Pío Moa

« ¿Pudo Franco haber acortado la guerra? | Principal | Europa y España en el siglo XVIII »

Adiós a El economista / El himno del genocidio

18 de Septiembre de 2009 - 07:48:43 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me telefonea el jefe de opinión de El economista, melifluo él: "Hemos acordado aumentar el número de columnistas y que hablen más de economía, así que le pedimos que en vez de una columna a la semana nos envíe una cada dos semanas". "Pues no voy a enviarles ninguna, así será mejor".


Hace tiempo tuve otra parecida con unos sinvergüenzas de La Razón. Habíamos acordado un artículo semanal, y empezaron a publicarme cuando les parecía, y a pagarme menos de lo convenido. Son las formas reptilianas de los vendidos, y tuve el placer no envidiable de mandarlos igualmente a paseo. En aquel caso La Razón venía presionada por Planeta, presionada a su vez por la chusma política de Cataluña. Me consta que mis artículos eran de los más leídos, y por eso, precisamente, veían necesario silenciarlos. En el caso de El economista no sé, ni tampoco me importa mucho, por dónde vienen los tiros. 

En fin, la independencia tiene sus costes. Pero los vale.

****

Hoy, en Época (Lástima, no vi la foto en que aparece Zapo al lado de las niñatas, también entonando el himno del genocidio)

EL HIMNO DEL GENOCIDIO

Veo la foto de dos de las niñatas socialistas, la Aido y la Pajín, tan poderosas como necias (así estamos en España), cantando puño en alto La Internacional. Nada mejor que si cantasen la Horst Wessel lied, el himno nacionalsocialista. Nada mejor aunque, asombrosamente, el segundo despertaría muchas iras y el primero encuentra complacencias, empezando por la de Rodríguez "el rojo". Rojo tampoco significa en España nada mejor que chekista. Las poderosas niñatas, "burguesas" desde la coronilla a los pulgares de los pies, son seguramente unas perfectas ignorantes de la historia y de muchas otras cosas, nunca el gobierno del país había caído en manos de personajillos tan cutres. Pero no cantan el himno del genocidio, pues eso es La internacional, solo por simple ignorancia. También por coquetería: les encanta sentirse centro de atención y particulares de algún modo, ¡tienen ideología! Pese a los altos sueldos que entre todos les pagamos, se sienten "solidarias" con "los pobres del mundo" o con "los parias de la tierra", según versiones. Sin estar dispuestas, desde luego, a probar las miserias materiales de la vida. Hijas privilegiadas de un sistema democrático y de lo que llaman "capitalismo", lo atacan sin renunciar a una sola de sus ventajas. La misma farsa cuando las mismas homenajeaban grotescamente a las "trece rosas" que intentaban rehacer el stalinismo en España. Lo grotesco no estaba en que se identificaran con ellas, cada cual se identifica con lo que le parece: lo intolerable estaba en su presentación del stalinismo como idea de la libertad.

La Internacional habla de "los pobres del mundo", la "famélica legión" con quienes estas niñatas, y el PSOE o el gobierno, no tienen relación alguna, y promete que "los nada de hoy todo han de ser". El mensaje tiene aire evangélico: "los últimos serán los primeros", "es más fácil que un camello (o una maroma) pase por el ojo de una aguja, que un rico (como las niñatas y tantos otros socialistas) entre en el reino de los cielos", etc. En mucha gente bienintencionada (cosa que estas chicas no son) ha calado la aparente similitud del mensaje marxista con el cristiano. Suena a cumplimiento de una profecía que acabará con las injusticias en la tierra, sin esperar al otro mundo. ¿Quién podría rechazarlo?

Pero hay una diferencia esencial: "Mi reino no es de este mundo". El pecado original  implica una responsabilidad, una culpa y una libertad personales, mientras que el himno marxista pretende lo contrario: el hombre no es responsable, la libertad es una ilusión, y toda la culpa se concentra en algún grupo social determinado. Es decir, si la tierra no es "un paraíso", como promete el himno, se debe solo a una "clases sociales", "imperialistas" o lo que sea, que lo impiden. Ellas deben ser exterminadas, por el bien de la humanidad, por el paraíso prometido. Lógica férrea que libera al individuo de la culpa y permite entender al marxismo como el foco de los mayores genocidios de la historia, con su prodigiosa capacidad de proyectar al exterior la culpa personal: vale la pena aplastar cualquier resistencia al designio paradisíaco. Y no existe un más allá donde los genocidas vayan a ser castigados. Stalin y Mao murieron como cualquiera y, aun si hubieran sido fusilados, no habrían corrido un destino diferente del de miles de otros. Hitler se suicidó, como tantísima otra gente que no fue responsable de masacres parejas.

¿Ignoran el carácter genocida de su himno las niñatas y niñatos socialistas? No, por cierto: no lo ignora nadie con dos dedos de frente y un mínimo conocimiento de la historia. Lo que ignoran, porque ni siquiera les preocupa, es la lógica interna que lleva de frases de bello sonido a la carnicería. Seguramente ellas no proyectan grandes matanzas, pero, ¿las proyectaban los miles de chekistas antes de que las circunstancias y las ideas les empujaran a ejercer?

----------------------------------------------

**** Mañana, en Esradio, con Luis del Pino hablaré algo sobre el 11-m. Lo único que está claro sobre este asunto son dos cosas: que nada está claro, y que el gobierno y la "oposición" están empeñados en que no se aclare en absoluto y han formado un frente cerrado contra las investigaciones independientes que han mantenido un foco de esperanza de que la oscuridad no se impondrá. Hay otras cosas claras, por supuesto, como la rapidísima explotación, absolutamente inmoral y demagógica, sospechosa por sí misma, que hicieron del atentado el PSOE y PRISA (¿recuerdan el "sindicato del crimen?), ahora felizmente desavenidos. Esta gente ha llegado incluso a utilizar fraudulentamente la ley contra los investigadores, lo cual revela su nerviosismo. Ahora, la sentencia de la juez sobre el asunto de Sánchez Manzano, el cual no pudo obrar como lo hizo sin órdenes superiores, quizá abra una grieta en el poderoso frente antiaclaración. Dentro del tremendo deterioro que sufre la justicia española, quedan todavía algunos jueces que no son meramente funcionarios a las órdenes de los mandamases de turno, como los precedentes hacían suponer a Sánchez.

****Los andalucistas exigen que se impida leer un libro de Esparza

El Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla) ha instado a la concejalía de Educación a hacer todo lo posible para que los niños no lean el libro ‘La gesta española’, de José Javier Esparza. El portavoz andalucista, Pedro Amalio Moguer Caro, califica la obra como "libro aberrante".

¿Qué más pruebas queremos de la excelencia del libro de Esparza, del que he publicado algunos trozos en el blog? Léanlo ustedes y difúndanlo entre sus conocidos. Vale mucho la pena.

**** Herrero de Miñón y el aborto. Realmente, el sujeto merece el premio Sabino Arana, creado por el PNV en memoria del brutal orate que fundó ese partido. ¿Qué puede decirse de alguien así? Pues eso.

**** Trueba: "El cine español es un montón de mierda"

Y Trueba no es una excepción. Su cine, más falso que un dólar de boñiga con hongos de colorines.

**** Dice Cospedal que ya ha pasado el tiempo de hablar del espionaje de que acusan al gobierno. Si el espionaje es real, el gobierno comete un delito, y no contra el PP sino contra la ley. Y si no es verdad, quien delinque (por calumnia) es el PP, incluida Cospedal. Y si dice que ya no es tiempo de hablar de eso, confiesa su propio delito, queriendo escurrir el bulto torpemente. Qué chusma, verdaderamente.

Comentarios (125)

« 1 2 3 »

1 sinrocom, día 18 de Septiembre de 2009 a las 08:42
Y luego dicen que esto no es una dictadura..... !cien veces peor que la franquista!.
Antes podias estar en contra del regimen, pero te callabas y punto... y a gozar de la paz. Pero hoy dia, no hay gozo, te calles, te emborraches o patalees. Hoy dia, cualquiera, en este pais, con dos dedos de frente, como dice D. Pio, aguanta rabia y dolor y en muchisimos casos hambre y calamidades, mientras esta clase politica planea la forma de esclavizar a los ciudadanos, para que no les falte donde echar mano a la hora de cobrar sus multiples pagas desorvitadas y sus vitalicios sueldos.
Las chekas... esas las padecemos a diario de manos de los mismos chekistas de aquellos tiempos. Antes te lo hacian en un cuarto cerrado usando instrumentos torturadores, pero hoy dia el martirio y la tortura es en masa, al descubierto, mediante un continuo atentado en contra de la dignidad la integridad y el amor propio de toda una nacion.


2 Aaiun, día 18 de Septiembre de 2009 a las 08:52
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón
SEGURAMENTE ES MASÓN DESDE ANTES DE REDACTAR LA CONSTITUCIÓN.
No en vano fue miembro de la TRILATERAL Y es Premio Blanquerna de la Generalidad de Cataluña y Premio Sabino Arana del año 1998.
3 jjvr, día 18 de Septiembre de 2009 a las 09:46
....Hemos acordado aumentar el número de columnistas y que hablen más de economía

Parece una indicación de alguno que piensa que la economía lo es todo

Rara vez compré El Economista, y ahora es seguro que nunca lo compraré.

Un saludo
4 edberg50, día 18 de Septiembre de 2009 a las 10:37
Habla D. Pio de las contradicciones de la izquierda puesto que aplaude y jalea la Internacional, y lo que significa, cuando luego se beneficia del sistema Capitalista.
No es también una contradicción loar al sistema franquista desde un sistema que le permite decir lo que, a un crítico, le sería imposible en el loado.
5 jjvr, día 18 de Septiembre de 2009 a las 10:37
....Chávez sigue imparable "apadrinando" intelectuales

Presidente Chávez entrega Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?32...

********
Caracas.- El filósofo y escritor Mészáros se hará acreedor de ciento cincuenta mil dólares (US$ 150.000) una pieza escultórica representativa, un certificado y la publicación de su obra por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Según reza el veredicto de la IV Edición del Premio Libertador, dicha obra fue premiada entre 102 textos de intelectuales y pensadores de todo el mundo, "por constituir la expresión de una corriente teórica de notable valor para el pensamiento crítico y la praxis política actuales".

El jurado del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 estuvo conformado por el ganador de la tercera edición, Renán Vega Cantor (Colombia), el economista e investigador Theotonio Dos Santos (Brasil), el sociólogo Bernard Duterme (Bélgica), y los escritores Judith Valencia y Juan Antonio Calzadilla (Venezuela).

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico, fue instituido en el año 2005 por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de reconocer la labor reflexiva de aquellos autores que han desarrollado una visión distinta a la mirada monolítica del pensamiento único imperialista.

Se trata de un homenaje a la capacidad de generar ideas heterodoxas, fundando nuevas plataformas para el debate y la discusión de la realidad contemporánea, así como a la construcción de un esfuerzo teórico por clarificar y denunciar aquellas situaciones que atentan contra la libertad e integridad esencial del ser humano.
********

el "intelectual" en cuestión es éste:

http://en.wikipedia.org/wiki/István_Mészáros_(professor)

A ver cuando se anima Herrero de Miñon....

Un saludo

P.S. Ahora que Bibiana ha suscitado el tema con su campaña contra la prostitución, ¿por que no hacer una campaña contra los intelectuales que ofrecen sus "cerebros" al mejor postor.
6 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 10:38
Pues para empezar vamos a publicar una pequeña parte de la introducción del libro de Esparza:

"España es una nación. Más precisamente, una nación histórica. Entre los españoles,
la conciencia de unidad, de pertenecer a algo común, apareció antes
incluso de que el término «nación» tuviera significado político y, desde luego,
antes de que esa palabra adquiriera su significado moderno. También, por
supuesto, antes de que pudiera hablarse de «nacionalismos», «nacionalida-des» o «realidades nacionales» en ninguno de los viejos reinos y territorios que
iban a conformar España. Los españoles supimos que formábamos una unidad
de carácter político antes de que nadie llamara a eso «nación»; eso es lo
que quiere decir «nación histórica".......

Amén
7 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 10:41
4#edberg50:

Sinceramente, nunca he visto a Moa alabar el régimen franquista. No sé de donde saca esa interpretación.

Cantar la internacional, para muchos, es como cantar el himno del partido nazi....
8 albazan, día 18 de Septiembre de 2009 a las 10:49
¡Bravo! Hoy el tema del blog es excepcional.
En definitiva, los políticos que anteponen sus intereses a su propia conciencia, llevan a sus países por el camino más corto hacia el caos.
¡Gracias na vez más por la claridad de ideas!
Nos ayuda más de lo que cree...
9 jjvr, día 18 de Septiembre de 2009 a las 10:53
¿Simple lerdez o fina ironía?
10 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 10:58
Pues no sé si serán las razones de albazan en 8# u otras pero que la clase política española es la principal causa de la situación de caos, derrumbe y desintegración del país no tengo ninguna duda. Estoy convencido.
11 manuelp, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:10
# 4 edberg50

No señor edberg50, la contradicción análoga es, en el régimen franquista, atacar al régimen y al mismo tiempo beneficiarse de él, cosa que por cierto también hacían entonces los mismos que ahora atacan al capitalismo y se benefician de él.
12 jlh, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:23
Don Pío, hay algo sobre el 11M que me gustaría que se comentase: ¿Podrían estar involucrados en el 11M el Elefante Blanco y/o Míster X?

Porque lo malo de no detener y encarcelar a un delincuente es que puede volver a delinquir, y tanto el Elefante Blanco como Míster X nunca llegaron a ser identificados por un juez, ni a ser encarcelados, con lo que no es impensable que hubiesen vuelto a involucrarse en un golpe de estado y/o en terrorismo de estado.
13 Criti, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:26
Bueno, varias cosas que han quedado claras, al menos por mi parte:

1.- Boicot a Eleconomista (se suma al boicot de la COPE por lo de Federico)

2.- Mañana ES UNO DE ESOS DÍAS QUE HAY QUE APUNTARSE EN LA AGENDA SINTONIZAR ESRADIO para escuchar a Pío.

3.- De Cospedal es la peor secretaria general posible para el partido popular. CUANTO ESTAMOS ECHANDO DE MENOS A ACEBES, ZAPLANA, ETC.
14 mescaler, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:27
#12 También podría estar implicada la Malvada Bruja del Este...
15 jlh, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:28
Enhorabuena por mandar al garete a los de El Economista, Don Pío.
16 Criti, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:29
Comentario realizado por un servidor ayer en el blog de Pío Moa sobre una noticia salida de ElEconomista y de la prensa economicista:

Por cierto, estos días ha salido en algunos mass media o mejor dicho, algunos mass media han sacado a la luz un supuesto interés de cierto sector del PSOE de aupar a Almunia para sustituir a Zapo al frente del PSOE.

La noticia en sí, es realmente absurda, ya que Almunia tras haber sido vapuleado por Aznar en el 2000 no tiene carisma suficiente para liderar al PSOE y mucho menos quitarle el puesto a Zapo.

A veces, este tipo de noticias me da la impresión de que se lanzan desde el propio entorno de Zapo, conscientes de que una derrota de un supuesto opositor es fortalecer la imagen de Zapo de cara a los de dentro y a los de fuera.

Más bien, la noticia de Almunia, parece una operación para fortalecer la imagen y liderazgo de Zapo.

Por desgracia, algunos medios de la derecha economicista se creen la noticia o le dan bombo a la noticia...O directamente colaboran en esta estrategia de fortalecimiento de imagen del niñato de Zapo...

Nos queda socialismo para años, señores
17 Criti, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:34
Por cierto, a ver si se vuelve a dar un paseillo por el Norte, Pío, que aún recuerdo una sala con aforo de 500 personas llena en Zaragoza (con gente casi de pie) aplaudiéndole a más no poder.

Está bien que se centre en su labor periodística e historiográfica, pero le veo sin el ímpetu de antaño de seguir luchando contra la mentira de la memoria histórica y mamarrachadas de similar calibre.

Un abrazo, El_Criti
18 HERNAN, día 18 de Septiembre de 2009 a las 11:57
Como algunos sabeis soy del blog de LdP, y como bien dice el sr. Moa y antes Descartes "sólo sé que no sé nada", que es el principio de cualquier conocimiento.
A los que siempre han dicho aquello de que los jueces han hablado y a que respetar la sentencia, a pesar de que se presentaban pruebas irrefutables de los errores de la tal sentencia, les invito a que lean la sentencia del caso Manzano, en la que se constata la veracidad de "algunas" de las pruebas conspiranoicas.
Según un juez, en este caso una juez, el señor Manzano, Jefe de los TEDAX durante el 11M y pieza clave en todos los escenarios del día 11M: ha falsificado pruebas, ocultado pruebas, mentido "en sede judicial", para que no sepamos lo que verdaderamente ocurrió aquel día.
Van a respetar también esta sentencia, o ahora toca aquello de que no conviene a la jugada?


Y como siempre todo silenciado por un oceano de corrupción mediática ante una masa silenciosa clamaba hace pocos años "Queremos saaber la verdad!!!".
19 AntiMarx, día 18 de Septiembre de 2009 a las 12:19
[Del hilo anterior]

Hegemon#193

"Y al tema importante señores....

RECHAZO "FRONTAL"
Los comerciantes anuncian "acciones contundentes" si se suben los impuestos...


¿Y el resto de ciudadanos? ¿A qué esperamos para salir a la calle en manifestación y denunciar las tropelías de este gobierno que no arregla la situación y encima nos sube los impuestos para recaudar más y hundirnos más en la miseria?.....

Por cierto....la supuesta oposición del PP que ni se atreva a aunirse a una manifestación contra el gobierno. Sería absurdo y contradictorio."


Totalmente de acuerdo con Vd. y además me parece muy acertada su propuesta. Si me permite, yo añadiría protestas por la falta de dimisiones (empezando por PZ) en relación a la negociación con ETA y el flujo de nuestro dinero a los ayuntamientos proetarras (que lo eran gracias a las cesiones de esa negociación). También para protestar por la EcC (Educación contra la Ciudadanía); por obligarnos a pagar los abortos aunque los consideremos (no sólo religiosa sino también científicamente) asesinatos; por implantar un nuevo "PER" (los 420 euros para aquellos que no tienen "cobertura" ¿Quién sabe lo que esta gente gana en negro o lo que sus familias les ayudan?), viendo el resultado del PER original (consolidación de la miseria en el Sur español); esfuerzos notorios para frenar la investigación del 11-M; trato de favor (con nuestro dinero) para el lobby financiero y del automóvil; carácter innecesario de la TV pública, de la financiación con impuestos de los sindicatos y de la Casa Real (si son tan defensores de los curritos los primeros y patriotas los segundos, que se queden gratis éstos (y los primeros, que se financien con las cuotas de sus afiliados) que ya son suficientemente ricos a nuestra costa y a la de nuestros antepasados); reforma de las pensiones (eliminar aportaciones máximas, incentivar más los sistemas privados mediante exenciones fiscales; implantar un sistema mixto de manera gradual); largo etc.

Es decir, no sólo negarnos a que el PiPí acuda. Es que debería ser una manifestación anti-políticos, protestando por temas concretos pero contra todos los partidos políticos actuales.

Pero claro, como la gente tiene miedo al liberalismo (uuuuuuuuu, soy Mises, el demonio panteísta-deísta-anticristiano en alguna mentTT) pues nada, a fastidiarse con "j-" toca.

Desplazado (probablemente con presiones) Alcaraz, sólo nos queda FJL para convocar una manifestación 100% cívica y apolítica de este tipo con alguna probabilidad de éxito.

Y no sé si está por la labor.

En cualquier caso, gracias por la propuesta y un abrazo para otro español que no se rinde.
20 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 12:41
VV

Buenos días nos dé Dios.

El compositor austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809), también conocido como "Padre de la Sinfonía"; escribió:

“Cuando pienso en mi gran salvador, mi corazón reboza con tanto gozo que siento como si las notas salieran disparadas como las chispas de un rosetón de pólvora. No puedo sino servirle con mucha alegría porque disfruto de su gran perdón”.

“In Nomine Domini” (en el Nombre de Dios), figuraba al comienzo de cada una de sus obras y, a su conclusión, “Soli Deo Gloria” (sólo para la Gloria de Dios). Más de 100 sinfonías, 22 óperas y 4 oratorios.

Su obra cumbre fue “La Creación”, estrenada en 1799. Hasta nueve años más tarde, debido a las exigencias técnicas de la magistral composición, no se pudo contar con músicos suficientemente cualificados para interpretarla por segunda vez. Para entonces el compositor estaba muy enfermo y era inminente su muerte. Toda Viena esperaba con ansiedad el momento de disfrutar del gran concierto. Todo estaba preparado cuando el compositor fue introducido recostado, muy grave, sobre una camilla. Después de situarlo en un lugar de honor, los instrumentos comenzaron a desarrollan sus primeras notas de descripción del Génesis bíblico. Cuando Dios dice: “¡Sea la luz!”, el auditorio se pone en pie, dirigen su vista al lugar que ocupa Haydn y se produce un ensordecedor aplauso. El compositor, que no se sentaba desde hacía días, se incorpora e señala hacia el cielo diciendo que toda la Gloria debe ser para Dios, el Creador.

Recobradas las fuerzas, aún vivió 14 meses más. Aunque han pasado más de 200 años, esta obra maestra de gran belleza sigue hoy estando presente en el repertorio de interpretación de numerosas orquestas sinfónicas de todo el mundo, y siendo cantada los domingos en muchas iglesias con letra del Salmo 19.

http://www.youtube.com/watch?v=3Yg6PMCkmJc&fea...
21 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 12:54
VV

Yo quiero ser liberal. Pero no quiero ser un liberal como mi panadero, que está a punto de cerrar el negocio, sino como la presidenta del Banesto, Ana Patrica Botín, que se levanta 50 kilos al mes. Una luchadora nata.
22 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:00
VV

¿Cómo puede el liberal "number one" de este país presentar en Hacienda información falsa sobre casi 10.000 operaciones bancarias por valor de 145.000 millones de pesetas y librarse del talego?
23 kufisto, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:14
BB

buenos días señores
24 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:17
VV

Por todo lo anterior, y por muchas cosas más, me niego a llevar en procesión al santo liberal. Pero disfrutaré mucho viendo como se manifiestan los de la gama alta. La Bastilla está en el Complejo de la Moncloa. Avda. Puerta de Hierro, s/n. Ale, machotes, good luck!
25 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:19
VV

Perdón, quise decir "good look". Osssea.
26 AntiMarx, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:29
¿Los Botín liberales?

Jua
Jua
Jua

Otro como tigrita

Los Botín llevan generaciones operando en uno de los sectores más intervenidos y regulados de la economía española: el financiero. Sector corresponsable de la crisis junto con un Legislativo-Ejecutivo que le permite "crear dinero y transformar plazos". Es decir, operar en una suspensión de pagos permanente y en una más que probable quiebra por pérdida de valor de sus activos(con lo que Pasivo Total >Activo Total). Pero como los banqueros siempre han sido los niños mimados de los politicuchos de todos los colores, así estamos. Y el resto de empresas, a verlas venir, gracias a ello y al sector público (Hay que ser "soooooolidarios" a la fuerza y con quien digan los señoritos de un color o del otro, pero ellos no lo son jamás)

Como sé que le importa un pimiento la verdad, no le voy a copiar el enlace a la explicación de lo anterior que en su día le comenté a su espejo marxista (tigrita). Para eso está Google.

Pero mi más irónica enhorabuena. Su CI y su conocimiento de la economía española se acaban de situar al nivel más bajo del blog (por comparación con la camarada antes mencionada).

Leyendo el hilo de hoy sobre las niñatas pijiprogres, entiende uno mejor por qué todos los totalitarismos son iguales en el fondo, sean comunistas o presuntamente representantes de la voluntad de Dios.

Y ahora, si quiere, mente a mi familia, como lo hizo una vez con la mayor de las cobardías. Y demuestre así lo religioso que es, Señor TT cohete.
27 kufisto, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:38
BB

# 26´anti-marx

un tío mío que trabajó más años en Banesto que almejas se ha comido de la Vogue, me dijo que todas las navidades recibía una cesta estupenda para disfrutarla con su familia, pero todo esto cambio con la llegada del pastor paleto santanderino. esas navidades la cesta se redujo a una cajita con una docena de bombones y una carta que decía así: "estimado tal... recuerdo que TODO EXCESO ES MALO PARA LA SALUD". valiente hijodelagranputa.
28 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:39
VV

Voy a haceros una recomendanción a todos los liberales. Salir en procesión al grito de ¡ZP, abusón!, es algo inútil. Como siempre la teoría os pierde. ¡Hay que darles donde más les duele!: LA RECAUDACIÓN.

¿No quieres pagar impuestos a este Estado despilfarrador? ELIMINA LOS IMPUESTOS INDIRECTOS (iva, alcohol, tabaco y gasofa).

¿Qué cómo lo haces? Atiende un momentín, que yo te lo explico, grande (de España)...

1) Vende el Audi A8 y cómprate un Opel Corsa sin climiatizador. El ahorro en carburante está garantizado. A menos litros, menos dinero para las arcas.

2) Deja el tabaco, y si no puedes, pásate al Ducados Rubio y.....¡que ruede!...para que la señora de la casa no se vea en la necesidad de duplicar gastos innecesariamente. Y recuerda: apurar hasta el filtro.

3) Olvídate de los wiskys de malta de 25 años, de los grandes reservas de Ribera y del champaña Perrier Jouet. Bebe vino peleón, JB y Sidra El Gaitero.

4) Para reducir el impuesto sobre el valor añadido solo cabe reducir a la sexta parte tu gasto cotidiano. Ya sabes, nada de almuerzos y cenas fuera del domicilio conyugal. Nada de lumis, discos, pubs y todo eso. Apúntate a un gimnasio municipal para bajar los michelines y cancela tu abono anual del C+, Expansión, ABC, etc. Retírale a tu churri la visa oro y convéncela para que empieze un curso de "encajera de bolillos". Es muy relajante y se ahorra una un montón de pasta.

Podría seguir pero sería muy tedioso.

29 kufisto, día 18 de Septiembre de 2009 a las 13:49
BB

el amigo pater arrow seguramente es el TT más radical, pero al menos tiene gracia y, por los mensajes que he intercambiado con él, fue cocinero antes que fraile, cosa que se agradece entre tanto meapilas acurillado que circula por este bendito blog.

un saludo pater
30 AntiMarx, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:01
Kufisto, es que el pastor cántabro se quedó con Banesto a buen precio gracias a que los políticos, esta vez sí, decidieron que se podía reconocer la quiebra (técnicamente correcta) de Banesto.

Pero mi pregunta es, si el sector bancario está tan "liberalizado" en España, ¿por qué Banesto sí y las cajas y ciertos grandes bancos no?

Por cierto, el pastor le perdonó 12 millonazos de euros de deuda al PSOE hace unos años. ¿Casualidad?

Un saludo
---------------------------
TT#28, de nuevo a los leones, intelectualmente hablando claro.

Si sólo reduces la recaudación y no bajas en paralelo el gasto público, generas déficit. Y el déficit se transforma en deuda pública. Y la deuda pública significa más impuestos (presentes y futuros, ya que hay que devolverla) y menos crédito para el sector privado. Es decir, más miseria para mantener a los grandes líderes de la planificación.

Por cierto, ¿cuándo abogó Jesús por un gobierno terrenal de TTs? ¿O por una planificación centralizada de la Economía, la educación, etc.?Jesús, si no recuerdo mal, dijo aquello de «Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14, 6)

¡Hala, a leer! Las orejas de burro hoy se las ha ganado a pulso.

Y lo de prejuzgar costumbres consumistas en el prójimo sólo confirma su ignorancia (y, probablemente, su envidia, nada cristiana por cierto).
31 AntiMarx, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:12
Kufisto,

El enlace a la "hazaña" del pastor que le comenté.

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/08/espana/1980...

Se la puede reenviar a su tío de Banesto, para que se acuerde aún más del "liberalismo" de los Botín.

Un saludo
32 kufisto, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:25
BB

anti-marx.

muy bueno el enlace.

hoy te tapo yo que mañana lo harás tú. qué tropa!

buen narcótico jesús de nazareth y su promesa de vida eterna para que no nos comamos vivos a esta manada de hijosdeputa.
33 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:37
19# AntiMarx:

Si motivos no nos faltan y los que usted indica en otros paises ya hubieran sido suficiente causa para salir hace tiempo, pero estamos en la España borreguil.

Otro analista económico, Dupuy, también manifiesta la necesidad de salir a la calle en protesta por la nefasta política económica y la deriva del gobierno. Puntualiza también que no esperemos que la oposición llame a la ciudadanía a manifestarse. Si para el PP "la economía lo es todo" y no sale a la calle con lo que pasa, imaginese usted si podemos contar con el PP´ayudar en los otros temas que indica....¡¡¡imposible!!!
34 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:40
21# ArrowEco:

¿Usted cree que la Botín es liberal o cualquier empresario? ¿No creerá usted que los Polanco son liberales o que lo sean los entrecas?

Prefiero ser un panadero liberal sin trabajo que un panadero sin trabajo socialista. Así sabré a que atenerme, tener la certeza de que me tengo que buscar yo la vida y no esperar que papá Estado me venga a dar de mamar.
35 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:42
26# AntiMarx...jajajaja

No le había leído cuando contesté en 34#.

Coincido con usted, como puede ver.
36 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:49
28# ArrowEco:

Como buen liberal que soy, todo lo que usted recomienda ya lo hago. Pero es que no fumo ni bebo así que me da igual esos impuestos (robos del Estado) que usted dice.

Mi utilitario es de lo más común, tiene 8 años, está totalmente pagado y nuevecito porque no dejo ni fumar ni excesos en él. Todos los días le paso un paño húmedo y cambio el aceite cada 10.000 Km.

Tener un BMW o Mercedes sólo está al alcance de los pijiprogres y los que dicen ser "anticapitalistas" pero viven en casa de 200 m2 y veranean en yates de lujo. Yo, el lujo, no me lo puedo permitir porque me roban todos los meses tres sinvergüenzas, a saber: El Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de turno. Dicen que son impuestos para cosas que mejoran mi vida. Pero esta va peor.

En fín.
37 xka, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:49
El libro de Esparza es digno de leerse y solo un político obtuso, necio y antiespañol podría prohibir un libro así. Clara muestra de odio a la libertad por cierto la del politicastro de turno.

Sr Moa, me ha sorprendido con lo de La Razon y sus columnas. Lo tendré en cuenta a la hora comprar prensa, desde luego no pienso alimentar a quienes sirven intereses tan turbios y liberticidas.

Como se suele decir, a mamarla.
38 Hegemon1, día 18 de Septiembre de 2009 a las 14:51
¡¡a ver señores!!

¡¡¡No nos engañemos...Botín, en la revolución comunista soviética, hubiera sido la mano derecha de Satlin!!!

¡¡Los entrecas, la otra mano y héroes del comunismo!!!
39 Islote, día 18 de Septiembre de 2009 a las 15:28
Hasta que los ciudadanos podamos elegir a los jueces del Tribunal Supremo, los políticos harán lo que les venga en gana. Poder judicial independiente, eso es lo que se necesita en un país que quiere ser democrático. Como se deba llevar a cabo la elección tendrán que proponer lo quienes quieran dirigir este país. La mayor parte de los que hoy nos malgobiernan estarían entre rejas.
40 Askari, día 18 de Septiembre de 2009 a las 15:37
Hegemon #38

Bien , vas bien encaminado pero te olvidas de un matiz.

El que estuvo designado por WallStreet para suceder a Lenin no fué precisamente Josif Vissarionovich Dsungashvili sino el tio con la barba en pico , Leon Bronstein , yerno de uno de los socios de Jacob Schiff. Lo de Stalin fue un accidente que consiguieron subsanar en 1989.

Lo de la caida del muro de Berlin fué un bulo.

Nos contaron que fué la victoria de la libertad contra el comunismo , pero eso es mentira.

Fué la victoria de los Trotzkistas contra los Stalinistas , ni mas ni menos.

Lo que tenemos desde entonces es Trotzkismo.
41 Sorel, día 18 de Septiembre de 2009 a las 15:37
Buenas tardes.

Me gustaría comentar una noticia aparecida ayer en un diario deportivo de tirada nacional, en el cual se podía leer que la UEFA, a través de los árbitros, suspenderá aquellos partidos en los que se encuentren entre el público símbolos xenófobos y/o nazis: esvásticas, runas empleadas por las SS, insignias, etc, etc.

Y yo me pregunto, ¿por qué estos símbolos son prohibidos y no lo son aquellos en los que podemos ver el "careto" de asesino del Che, o el trapo con la hoz y el martillo, bajo el cual 100 millones de seres humanos fueron exterminados, o aquel otro rojo y negro anarquista, o, en las vascongadas, todo tipo de banderas y pancartas filoterroristas?

Europa está llena de hipócritas y pusilánimes.

-------------------------------------------------

Otra cosa.

Alguno de nuestros liberales del blog, en su enorme sabiduría, podría citarme un ejemplo de política ecónomica liberal "pura" llevada a cabo en el plano de la realidad.

Dada la tendencia de estos ultraliberales a negar la condición de tales a banqueros, políticos, etc... empiezo a sospechar que se trata de una mera utopía al uso.
42 alterego, día 18 de Septiembre de 2009 a las 16:10
xka,

Los nacionalismos son, por definición, totalitarios y como tales requieren de la censura para su supervivencia.
43 Settembr, día 18 de Septiembre de 2009 a las 16:32
Es incomprensible que El economista ningunee a don Pio Moa.
Bajo mi punto de vista Moa representa uno de los discursos historiográficamente hablando más sólidos en lengua castellana en la actualidad.
Su trabajo pedagógico en materia histórica en temas tan controvertidos como la guerra civil me parece valiente y seguramente resultará determinante para la formación intelectual de las próximas generaciones de liberales.
44 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 16:50
VV

liberalucho #30

”Si sólo reduces la recaudación y no bajas en paralelo el gasto público, generas déficit.”


Pero si rebajas el gasto público, no puedes afrontar los grandes proyectos de obra pública y, por consiguiente, no generarás o mantendrás los puestos de trabajo con ella relacionados, DIRECTA E INDIRECTAMENTE, y no están los tiempos para aumentar la cola del paro. Si no se ejecutan estas obras lo que está claro es que te quedas sin ellas, es decir, sin infraestructuras, o con insfraestructuras con un mantenimiento deficiente. Por otra parte, una disminución del gasto público repercute en miles de otros proyectos de menor embargadura y en coberturas sociales fundamentales. Al final, los consumidores medios tendrán un poco de dinero en sus bolsillos que no han sido destinados a impuestos pero, dada la coyuntura, en vez de gastar, puede que decidan meter la pasta en el calcetín, por si acaso llegan tiempos peores.
De modo que la cosa no es tan fácil como la pintáis los liberaluchos.



”Por cierto, ¿cuándo abogó Jesús por un gobierno terrenal de TTs?


Jesús dijo (puedes leer el Nuevo Testamento, no muerde):

”Me ha sido dado TODA AUTORIDAD en el cielo y en la tierra”

(Mt 28, 18)


Y también dijo:

”Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.”

(Mt 16, 18-19)


La realeza de cristo no es de este mundo sino SOBRE este mundo. Se lo quiso explicar a Pilato. El no era un mero rey como lo era Herodes Antipas, o como lo era el rey nabateo Aretas IV. Ni siquiera era un emperador, como lo eraTiberio; Él estaba por encima de todos ellos. Sin comparación posible en cuanto a grado de autoridad y con toda la potestad sobre los mismos.

Por eso los católicos gritamos con orgullo ¡Viva Cristo Rey del Universo!

En cuanto al gobierno terrenal…si Jesús no puso pegas al pago de impuestos a un emperador pagano, Y TOTALITARIO, como lo era Tiberio…¿qué te hace pensar que le disgustaría un gobierno teocrático basado en la propia Ley de Dios?


” Jesús, si no recuerdo mal, dijo aquello de «Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14, 6)
¡Hala, a leer! Las orejas de burro hoy se las ha ganado a pulso.

Y lo de prejuzgar costumbres consumistas en el prójimo sólo confirma su ignorancia (y, probablemente, su envidia, nada cristiana por cierto).”


Es cierto, nadie va al Padre sino a través de las enseñanzas de Jesús. Pero Él también dijo:
” En verdad os digo: difícilmente entrará un rico en el Reino de los Cielos. Es más, os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios."

(Mt 19, 23-24)

¿Era Jesús también un envidioso? Pregunto.
45 tigrita, día 18 de Septiembre de 2009 a las 16:53

El que estuvo designado por WallStreet para suceder a Lenin no fué precisamente Josif Vissarionovich Dsungashvili sino el tio con la barba en pico , Leon Bronstein , yerno de uno de los socios de Jacob Schiff. Lo de Stalin fue un accidente que consiguieron subsanar en 1989.

Lo de la caida del muro de
46 tigrita, día 18 de Septiembre de 2009 a las 17:06


El que estuvo designado por WallStreet para suceder a Lenin no fué precisamente Josif Vissarionovich Dsungashvili sino el tio con la barba en pico , Leon Bronstein , yerno de uno de los socios de Jacob Schiff. Lo de Stalin fue un accidente que consiguieron subsanar en 1989.

Lo de la caida del muro de
47 tigrita, día 18 de Septiembre de 2009 a las 17:15
¡Catchis¡ con la informática.
Lo que quería decirte ascari, es que el stalinismo no murió en 1989, murió al mismo tiempo que su creador, y el primero en empezar la demolición fue Jruschov, o sea el enemigo en casa, y mira que tenía el olfato fino el finado, pero así y todo se le colarón. Tranquilícense pues los anti porque no todos fueron al gulag.
48 aviPep, día 18 de Septiembre de 2009 a las 17:17
He leido las aportaciones sobre el pastor santanderino y en lo de Banesto creo que tambien estaba un tipo acicalado, que ahora sale con aires frailunos, diciendo que el no sabia nada ni se llevó un duro del banco. No tiene jeta el figura, arruina un Banco de los considerados fuertes como Banesto, que ya es tener los kjs bien puestos, se pierden del orden de 500 mil millones de pesetas, en depositos, prestamos y otras bagatelas y todavia tiene el tio fincas y cortijos a bute. ¿ Pues donde van a parar estos dineros robados al pueblo soberano ? Ya lo dijo aquel poeta "Hijo mio todo va a parar al mar".(como los rios). Es un mal chiste.
49 ArrowEco, día 18 de Septiembre de 2009 a las 17:31
VV

#34 Hege

"¿Usted cree que la Botín es liberal o cualquier empresario? ¿No creerá usted que los Polanco son liberales o que lo sean los entrecas?"

Nos han vendido que vivimos en una democracia "liberal", regida por un estado "liberal", en el que los bienes y servicios se intercambian en el marco de una economía de mercado "liberal". Los empresarios, sean o no afectos a los principios "liberales", tienen que someterse a las reglas del juego. Nadie coparticipa más de este montaje (por interés, claro) que los banqueros y los empresarios mediáticos. Porque los sectores serán todo lo estancos que se quiera; estarán todo lo intervenidos y regulados que se desee; pero todos ellos forman parte del engranaje "liberal", constituyendo uno de sus elementos indispensable para que el mecanismo pueda seguir funcionando.

Ahora bien, me uno a la petición de Sorel al objeto de que faciliten un ejemplo práctico de sistema económico puramente liberal, aunque no se porqué me temo que no será posible pues la acracia utópica no puede ser puesta en práctica.
50 Askari, día 18 de Septiembre de 2009 a las 17:32
tigrita #47

Cierto es que Nikita el Calvo sucedio , despues de un interim de triumvirato , a Koba I (de Tiflis), tambien es cierto que modificó un poco la apariencia del sistema tumbando a un par de estatuas de Koba I. Pero la estatua de Felix delante de la Lubjanka ahi se quedaba hasta nuestros dias. Tampoco desaperiecieron las estatuas de Vladimir en pose de llamar un taxi.
Nikita el Calvo no demolió nada sustancial , todo quedaba igual , solo que esta vez el politburo tenia que ponerse a trabajar y decidir y no solo levantar la mano cuando el secretario general levantaba la ceja.

Creeme , los Trotzkistas ganaron la partida en 1989 , y no antes.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899