Menú

Actualidad de la "memoria histórica"

La Ley de memoria histórica tiene cuatro rasgos principales: a) Falsea radicalmente la historia al presentar como legítimo y democrático al Frente Popular. b) Lleva la falsedad al punto de glorificar a los chequistas y poner a su nivel a las víctimas inocentes. c) Intenta establecer por ley, totalitariamente, una versión de nuestro pasado, y precisamente la versión antedicha. d) Constituye la base ideológica de la izquierda actual, una vez perdida oficialmente la referencia marxista: la base, en particular, de su política de alianza con el separatismo y el terrorismo, que de varios modos vuelve, precisamente, a aquel Frente Popular que destruyó a la república y con el que se identifican todos esos políticastros, vergüenza de la democracia.

Dicha Ley, que podría denominarse con justicia Ley de la Checa, tiene, por tanto, consecuencias actuales y trascendencia para nuestro futuro más que suficientes para justificar un amplio y profundo debate a fin de clarificar un panorama cada vez más complicado para el país. Sin embargo ha pasado casi inadvertida en el mísero paisaje, en el páramo  intelectual y político español actual, con el Futurista Solemne llamando a pensar en otras cosas y en medio del deliberado silencio de la mayoría de los historiadores, intelectuales y periodistas. La Ley de la Checa define perfectamente a sus autores, sus métodos y sus objetivos. Como tal debe ser reconocida en la sociedad, si esta quiere defenderse.

En tal situación, y siguiendo la recomendación de Julián Marías, “por mí, que no quede”, unos pocos hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance, y seguiremos haciéndolo. Toda campaña de este género tiene dos aspectos: su elaboración intelectual y su difusión para crear opinión pública. Además de en "Libertad Digital", "El Manifiesto" y y otros medios digitales, el Manifiesto por la Verdad histórica ha podido salir en dos periódicos de papel de considerable difusión, "El Economista" y "El Mundo", gracias a las aportaciones de entre 5 y 600 euros por parte de  varios centenares de lectores. Así se ha ampliado grandemente su audiencia. Cada uno puede hacer mucho, y por esa vía debemos seguir. 

-------

***

Tiene gracia , por decir algo, que los promotores de la Ley de la Checa y colaboradores políticos de la ETA acusen a Fraga de tener las manos manchadas de sangre. Pero ahí estamos.

***

Y tiene gracia, también por decir algo, que Elorriaga, personificación del oportunismo del grupo de Rajoy, denuncie "el oportunismo despreciable" del gobierno por buscar  "la fecha que más le conviene" para la ilegalización de ANV y PCTV. Ya ve el señor Elorriaga, a listillo puede que le gane Rubalcaba.

***

Según una idea profundamente asentada entre los jefecillos y programadores del PP, el único punto que realmente importa a la gente es su bolsillo. Pues ahí lo tienen crudo, porque la economía es el único campo en que el PSOE lo ha hecho bastante bien. Los números cantan, y aunque el horizonte actual se va oscureciendo, Rajoy tendrá grandes problemas para demostrar que él lo haría mejor. En todo lo demás (Constitución, justicia, familia, etc.) el Futurista y su equipo solo siguen la línea de Zapo, con algunos matices.

-------

Étnicamente, la población española guarda una notable homogeneidad. Se trata de un pueblo fundamentalmente mediterráneo, con una pequeña aportación céltica y germánica. Al despuntar la historia, los pobladores de la península se distribuían, según la tradición, en “íberos, celtas y celtíberos”. Los primeros, de lengua no indoeuropea, se extendían desde el Ródano hasta el sur de Portugal; en el resto de la península las lenguas parecen ser indoeuropeas, pero muy posiblemente se trataba del resultado de una aculturación de una población anterior sometida por tribus celtas, que conformarían las oligarquías, algo que acaso ocurriera también con los íberos. Se trataba de etnias muy fragmentadas en tribus diversas. En todo caso es esta población anterior a la llegada de Roma la que sigue configurando la base étnica española, pues las variadas aportaciones externas posteriores probablemente no llegaron en ningún caso al 5% de la población local, aunque la matizaran notablemente.

Así vinieron semitas fenicios y cartagineses, griegos, contingentes bastante más significativos de romanos y, con ellos, grupos de judíos, sirios o galos. Otra aportación considerable llegaría de las invasiones germánicas que destruyeron el imperio romano y de la posterior invasión de beréberes y árabes; también llegó un número de eslavos, generalmente en condiciones de esclavitud, sobre todo a Al Ándalus. A lo largo de la Reconquista entraron contingentes de franceses y de otros lugares de Europa, y posteriormente los gitanos. Desde el siglo XVII no se producen más entradas importantes de grupos étnicos distintos hasta finales del siglo XX y principios del actual. Cabe señalar que todos esos grupos humanos se disolvieron cultural y étnicamente en la masa originaria hispánica, con la excepción de los judíos, los gitanos y los moriscos, que siempre permanecieron como comunidades aparte, habiendo sido expulsados en gran parte los judíos y los moriscos, a finales del siglo XV y principios del XVII respectivamente. Hoy el país recibe una nutrida inmigración de Hispanoamérica, el Magreb, Europa oriental y el África negra, y también, en otras condiciones, de Europa occidental, sin poder predecirse su grado de permanencia e influencia demográfica y cultural.  

Harto mayor relevancia han tenido otros movimientos migratorios internos que han borrado los límites de la época prerromana, uniformizando profundamente la población. Sin duda un intenso proceso de mezcla y cambio demogeográfico ocurrió durante los seis siglos largos de dominio latino, a través del comercio, la milicia y otras interrelaciones facilitadas por la vasta red de calzadas construidas por Roma, disolviéndose con ello la vieja división de íberos, celtas y celtíberos. Durante la Reconquista, se produjo una considerable emigración de sur a norte (mozárabes) y otra mucho más prolongada e intensa de norte a sur, con la repoblación de las dos Castillas y Andalucía, Canarias, en menor medida Levante y las Baleares, por gentes de la cornisa cantábrica y subpirenaica, también algunos del norte de los Pirineos. Estos movimientos y fusiones continuaron de modo menos espectacular, pero permanente y continuo, durante la Edad Moderna, hasta que a finales de los siglos XIX y durante el XX se producen nuevos y masivos desplazamientos del campo a la ciudad y de unas regiones a otras, que aumentan la homogeneidad predominante heredada del pasado.

El aspecto físico de los españoles es muy similar en todas sus regiones, y entre los antecesores de cualquier persona de cualquier lugar de España encontraremos casi siempre a individuos llegados de los más variados puntos del país. El caso de un “íbero” un “celta” o un “vascón”, cuyos antepasados hayan permanecido todos sin mezcla y en la misma región o provincia desde tiempos prerromanos debe de ser excepcional, si acaso existe alguno. Una idea de este proceso, algo tosca pero indicativa, puede dárnosla el hecho de que los apellidos predominantes en todas las provincias españolas, sin excepción, son los mismos: García en primer lugar, seguido de López, Martínez, Rodríguez, González, Fernández, Sánchez, Pérez, etc., en uno u otro orden. Los apellidos terminados en –ez parecen tener, curiosamente, origen visigodo, significando “hijo de”: la gran mayoría de esas terminaciones se añaden, en efecto, a nombres germánicos. Según otras teorías, el sufijo tendría origen prerromano.

Herramientas

93
comentarios
1 El_Criti, día

Rodrigo Rato dejó el FMI y volvió a España para dejar en mayor evidencia la falta de un gran director del proyecto económico del PP si ganara las elecciones. Todos van contra Rajoy: Rato, Gallardón, todas las televisiones controladas por la izquierda, los titiriteros de la SGAE, los separatistas, Zapo y su banda, etc. Rajoy, yo le aconsejaría que se deje de giros al centro y que si va a perder las elecciones, al menos que lo haga con dignidad, defendiendo principios y valores constitucionales frente a los pactos del tinell y pactos de colaboración política con ETA. Señor Rajoy, la economía no va bien, pero no insistan por ese camino, ya que Arias Cañete no es una alternativa creible a Solbes. Y eso que Solbes ha perdido mucho crédito en los últimos tiempos. En definitiva : España se va al garete, la situación social es de fractura total, los procesos estatutarios han dado el toque de gracia a la defunción de la constitución Española de 1978 ( la más consensuada de la historia de España ) , por otra parte aumenta la incertidumbre en el plano económico, con un deterioro de la economía e indicadores económicos a una velocidad que no barajaban ni los más pesimistas, la negociación y victoria de ETA a través de dicha negociación se ve cada vez más claras si Zapatero repite legislatura, la situación de centenares de miles de inmigrantes ilegales que trabajan en la construcción y englosarán las filas del paro será preocupante, ello llevará al aumento de la delincuencia e inseguridad ciudadana, por otra parte nuestras relaciones internacionales se limitan a ser ninguneados por Hugo Chávez, Daniel ortega, Evo Morales, Fidel Castro o el propio rey de Marruecos. Y lo peor de todo es que no hay alternativa a este fracaso de la sociedad española y de su clase política, el único partido capaz de desplazar al actual gobienro lo único que hace es seguidismo de las políticas del gobierno, tampoco ha presentado una alternativa económica creíble para sacarnos de la crisis económica en la que ya nos estamos sumergiendo, en definitiva, un país que se va al garete, una sociedad que vivía prósperamente abocada al mayor absoluto fracaso de la mano de los perdedores de la guerra civil del 36" comandados por Zapo el rojo.

2 El_Criti, día

Es vergonzoso que los que han pactado con ETA donde matar y dónde no acusen a Don Manuel Fraga Iribarne de tener las manos manchadas de sangre. Con gente como Don Manuel se consiguió pasar de una dictadura a una democracia de forma pacífica, algo poco habitual.

3 tigrita, día

A partir del curso próximo impartirán lo que Platón llamaba imposible, tanto cuanto ofensivo: "Filosofía y ciudadanía" (la lectura del Gorgias queda prohibida). O revisten el delantal, compás y escuadra de los más polvorientos compañeros en el humanitarismo trascendente –y altamente rentable– de la Fundación Cives, o están muertos. La fraterna oficiante De la Vega les ha enseñado ya por dónde está la puerta de la calle. A ellos, como a cuantos se resistan a los salvadores designios del Pedagogo para el cuidado espiritual de sus criaturas. Se les aplicará la Ley. Que el Pedagogo dicta, para bien del Gran Proyecto Humano. Y los niños serán tal como el Pedagogo los quiere: rebosantes de "amor por el bien, infinitas ansias de paz y de mejora para los humildes", así sea. [...]

4 tigrita, día

El comentario anterior es de Gabriel Albiac que tiene colgado en LD. He reproducido este fragmento donde habla del delantal, el compás, y la escuadra así como del gran arquitecto, que me suena de algo que Sherme tal vez nos pueda aclarar.

5 Madriles, día

El espíritu unificador y de expansión de las razas caucásicas llevadas a cabo por los Romanos, fue heredado directamente por España y por sus gentes mediante un gran mestizaje. España contaba con dos millones y medio aproximadamente de Hispano-Romanos -Iberos, Celtas, Tartessos, Romanos...- frente a unos pocos decenas de miles de Moros que trajo la invasión Musulmana, una invasión casi exclusivamente cultural, y no racial, que por cierto, nos trajo lo más importante y valioso de esa civilización cuando se encontraba en su apogeo -no como ahora en el siglo XXI, que es una civilizacón muy retrasada en relación a la europea-. Los cristianos del norte de España, tras la Reconquista, retomaron la supremacia política de Hispania, llevando a cabo el mismo espíritu unificador, de expansión y luchador de las razas caucásicas, y se expulsó a los que no se adaptaban -como siempre ha sucedido en la mayor parte de las Naciones- por su cultura, y que fueron fundamentalmente los Musulmanes de culto integrista, que nunca se mezclaron, y no contribuyeron a la raza de España, al igual que ciertos grupos de Judios que tampoco se integraron. Estas razas que constituían la península fueron las que siguiendo su principio biológico unificador y de expansión, comenzaron a viajar a zonas remotas con el ánimo de descubrir otros lugares de África, Asia, América y Oceanía. En América fue donde se desarrolló el gran Mestizaje Cultural protagonizado por los españoles, llevando la cultura española, europea y cristiana al Nuevo Mundo.

6 mescaler, día

El post #5 de Madriles ha sido copiado de la web nacionalsocialista http://www.libreopinion.com/members/ceuropea/rlatina.htm

7 Madriles, día

Desde que Escipión el Africano desembarcó en Ampurias en el año 218 a. C. para combatir a los cartagineses, hasta la caída del Imperio Romano occidental en 476 d.c., la península Ibérica estuvo ligada muy estrechamenta a los destinos de Roma. Más de seiscientos años de historia compartida, en los que Hispania se convirtió en uno de los ejes fundamentales del mundo conocido por aquel entonces. Aníbal, los Escipiones, Viriato, Catón, Sertorio, Pompeyo, César, Augusto, Séneca, Trajano, Adriano, Teodosio, son algunos de los grandes personajes vinculados de una forma u otra a Hispania. Mientras que Mérida, Zaragoza, Tarragona, Sevilla, Pamplona, Cádiz, León, Lisboa o Lugo, forman parte de las urbes más importantes cuyos orígenes se remonta a la presencia de las Legiones Romanas.

8 DeElea, día

¿Nacionalsocialista, de que se trata mesca, de una Web del PSC de Montilla?

9 asturovi, día

Escipión el Africano no desembarcó en Ampurias en el 218 a.c. Fueron su padre y su tío, también Escipiones, pero no El Africano. El hijo, Escipión el Africano, llegaría a Hispania unos años más tarde 213-211 a.c., ya derrotados y muertos ambos Escipiones por los cartagineses en Hispania

10 Madriles, día

Desde luego, la vinculación de Hispania a Roma fue decisiva en nuestra historia, el español evolucionó del Latín, como el resto de nuestra cultura española básicamente, y los pueblos ibéricos se mezclaron con los Romanos -en contra de lo que ocurrió con los musulmanes, el español no procede del árabe, y apenas si nos mezclamos con éllos-. El Emperador Teodosio, por ejemplo, procedía de una de las grandes familias de la aristocracia hispánica, era originario de Cauca -Coca, Segovia-; su padre, era el "magister equitum" Flavio Teodosio, y su muerte en el año 376 en Cartago, dio al traste con las ambiciones de poder absoluto del grupo hispánico en Roma; no obstante, el nombramiento de su hijo como emperador para Oriente por Graciano, mantuvo en el centro de la política romana a los hispanos durante mucho tiempo.

11 mescaler, día

DeElea, puedes comprobar qué tipo de web es siguiendo mi enlace. Saludos, Mescalero

12 Madriles, día

Hispania fue una de las regiones más romanizadas del Imperio Romano. Ya en tiempos de Sertorio -79 a.C..-, los Romanos fundaron en Osca -Huesca- una escuela de latín para procurar la educación latina de los hispanos; con el emperador Claudio -41 d.C.-, el latín ya se declaró lengua oficial del Imperio, y por supuesto en Hispania. El impulso de la vida urbana fue una de las características de la civilización romana, además, las ciudades romanas en Hispania, en general, no se fundaron "ex nihilo", sino sobre las bases de ciudadelas ya existentes -los "oppidium"-, que se convirtieron en "civitas romanae", en las que la cuidad ya funcionaba como un centro administrativo y de consumo, donde se ubicaba el mercado, así como el centro religioso de la comunidad; en Hispania llegó a haber cuatrocientas "civitas", según registro de Plinio el Viejo, señal de la impresionante prosperidad de la Hispania Romana.

13 Pablo1, día

Cádiz no fue fundada por Roma: fue fundada por los fenicios en 1100 a.C. ( es decir, unos 8 siglos antes de que Roma llegase a lo que era Iberia).

14 mescaler, día

Post #7 de Madriles, la primera parte está plagiada de una reseña publicada en http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/ver-lalibreria/viernes_12_de_octubre_de_20078/

15 DeElea, día

Es que como los únicos partidos nacionalsocialistas que conozco, vamos los más famosos y que tienen trascendencia política son “todos los partidos de izquierda” con la excepción (eso creo) del de Rosa Diez y de Ciudadanos….al menos en el balance Nacionalista, que no en el socialista. Lo que a la larga dentro de la idiosincrasia del Socialismo o izquierdismo, termina por ser inevitable, desgraciadamente para los seres humanos. En fin, tú me entiendes….

16 jlh, día

A Gorucho #75 del anterior Sí, lo de escribir en el foro del PP es increíble: ayer metí 3 entradas, 2 criticando al PP, y una criticando al psoe. ¿A que no adivinas cual me han quitado? Pues sí, la que critica al psoe. El foro del PP es insultantemente partidista a favor del psoe. Esto sería antidemocrático y antiliberlal si fuese el foro del psoe el que favoreciese al psoe, pero siendo el foro PP, sinceramente no tengo palabras para denominarlo. Sólo tengo 2 explicaciones posibles: - Son tan maricomplejines como dice Don Federico, y su principal afán es no ofender al psoe (con lo cual su principal objetivo es que nadie vote al PP, para que así nadie ofenda al psoe). - Hay algún infiltrado del psoe que manipula al PP para que favorezca al psoe desde dentro del PP. Si a alguien se le ocurre otra explicación, le agradecería que me la dijese.

17 mescaler, día

Pues no te vendrá mal que amplíes tus conocimientos y descubras cuáles son las ideas de los auténticos nacionalsocialistas.

18 DeElea, día

¿Por qué no me las cuentas tú? Que se te ve puesto en el tema.

19 Pablo1, día

jlh #16 Otra explicación: que ese partido es el co.ño de la Bernarda. Con su pan se lo coman.

20 jlh, día

Mescaler Qué interesante lo de que nos digas de donde saca la gente la información. Y, por curiosidad: ¿por qué te ha dado por ahí últimamente? Y ya que estamos: ¿Nos podrías decir de donde ha sacado Sherme los extractos de "Yo escogí la esclavitud" de Valentin Gonzalez,EL CAMPESINO? Es que no se me ocurre de donde puede haberlos sacado.

21 Madriles, día

NACIONAL SOCIALISMO EN ESPAÑA. arroeta.blogia.com/2007/040101-akelarre-nacional-socialista.

22 Madriles, día

NACIONAL SOCIALISMO EN ESPAÑA. http://arroeta.blogia.com/2007/040101-akelarre-nacional-socialista.php

23 DeElea, día

Yo creo que lo del “espionaje” de mesca, no es ni por los proletarios ni por la paZ, ni por la libertaZ la JustiZia y la igualdaZ, sino por el RamoZin y el Tedy BautiZta. Y tú madriles, ¡pecadoooor! Te vas a pasar media vida pagando la multa que te van a meter los de la SGAE… por la gloria de Zetape…

24 Madriles, día

PÍO MOA Y EL NACIONAL SOCIALISMO CATALÁN. Pío Moa, una de las mentes más lúcidas a la hora de diseccionar la realidad política de nuestros días, especialmente brillante en su análisis del lamentable período histórico que supuso la II República y la Guerra Civil, nos pide a cuantos aún amamos la democracia y la libertad de expresión que no dejemos de insertar en nuestros “blogs”, o en cualquier otro medio, un artículo que remitió al diario La Vanguardia, como réplica a determinadas alusiones a su persona, y que el acomodaticio diario, siempre al servicio de los que mandan, se negó a publicarle. Es asombroso constatar cómo Pío Moa ha logrado sintetizar en un breve artículo de algo más de 1.000 palabras toda la bajeza moral del nacional sociaismo catalán, tan responsable desde sus orígenes de extender en ciertas regiones españolas (no olvidemos que también inspiró a los hermanos Arana) el concepto de singularidad ficticia y, lo que es mucho más grave, de cuanto totalitarismo xenófobo ha recomido el espíritu del castigado (por el odio y el victimismo) noble pueblo catalán. Sí, noble sin duda alguna, por cuanto sus mayores logros en la Historia y la cultura hay que atribuírselos a aquellos catalanes, como Boscán, Prim, Pla, Dalí, D’Ors, Mendoza y un largo etcétera de personalices que lograron sus grandiosas obras sin perder un ápice de su distintivo catalán y, al mismo tiempo, sin cubrirlas de ese aborrecimiento hacia España y todo lo español, condición esta última que la casta política catalana, desgraciadamente cada vez más alejada del sentir de su pueblo, es lo único que hoy reconoce y sólo prima como mérito destacable. He aquí la carta de nuestro admirado Pío Moa: En un reciente artículo, D. Antoni Puigverd llamaba “sembradores de odio” a Aznar, Jiménez Losantos y otros que defendemos la democracia española, y establecía un paralelismo extraño con Yugoslavia. Alguien capaz de tal confusión no cambiará de idea por una simple réplica, pero la libertad exige que los lectores tengan otra versión. A mi juicio y al de muchos otros –más cada día– la Constitución está hoy seriamente amenazada. Parte de la amenaza viene de los separatismos vasco, gallego y catalán, que desde hace años se proponen una Segunda Transición, de la democracia a la desmembración de España, pretextando que no acaba de resolverse el problema del “encaje” de estas tres regiones en el “Estado”. Problema creado y exacerbado sin tregua por dichos separatismos, precisamente. Un gran paso reciente en esa línea ha sido el estatuto aprobado por el Parlament. No es de autonomía, pues implica la separación práctica bajo una tenue cubierta que permitiría a los nacionalistas catalanes intervenir sin contrapartida en el resto de España (ya ocurre en la relación PSC-PSOE). Tal es la ambición originaria del nacionalismo catalán: hacer de Cataluña una nación aparte, supuestamente superior, más europea, que el resto del “Estado español”, pero manteniendo con éste unos leves lazos políticos, a fin de dirigirlo en provecho propio. Y de paso evitarían el riesgo de quedar excluidos de la Unión Europea. La maniobra recuerda las advertencias de Azaña sobre la tortuosidad de esos nacionalistas: “son como la yedra”. Quieren liquidar la Constitución mediante un hecho consumado y como quien no quiere la cosa. Sus pretensiones, de cumplirse, crearían en toda España una polarización y una crisis política de imprevisibles efectos, y debe quedar claro desde el principio quiénes están provocando el proceso balcanizante. El estatuto es antidemocrático, basado en ideas histórica y demográficamente falsas, como que el idioma “propio” de Cataluña es el catalán, con exclusión del español común que vincula la región al resto del país. No sólo el español común es la lengua de mucha de la mejor literatura catalana, sino que, por su extensión y prestigio en el mundo, aporta a Cataluña una riqueza invalorable (y no mal aprovechada). Además, la mitad de los catalanes lo tienen por lengua materna. La concepción del estatuto, sectaria y contraria al pluralismo democrático, ataca también ahí la Constitución que establece las libertades en toda España, incluyendo, desde luego, el Principado. Aquellas ideas sectarias han hecho de Cataluña y las Vascongadas las regiones con menos democracia de España. En Vascongadas la acción concertada de quienes sacuden el árbol y quienes recogen las nueces ha anulado en gran parte las libertades. En Cataluña no ha llegado tan lejos el proceso, ni la relación con los terroristas ha sido tan directa, pero también ahí los separatistas han concluido con los asesinos acuerdos que sólo se pueden calificar de gangsteriles, y también ahí el déficit de libertad es grave y creciente. Y no por primera vez en el mundo unos parlamentarios imbuidos de mesianismo degradan un Parlamento votando medidas contra la democracia. El señor Puigverd afirma: “en lo que respecta al Estatut, nada impide, a pesar del reticente lenguaje en el que ha sido redactado, que se convierta en un instrumento para mejor encajar Catalunya en España. Nada lo impide si, naturalmente, tiene lugar una democrática y respetuosa negociación”. ¿Reticente? Buen eufemismo. ¿Negociación democrática? Muy bien. ¿Y por qué no negociar, en vez de unas normas desestabilizadoras, otras que garanticen las competencias básicas del Estado contra la escalada secesionista, o los derechos de los castellanohablantes, o que la enseñanza pública no se convierta en aparato de propaganda de un o unos partidos, o que minorías sobrevaloradas no impongan su voluntad mediante una ley electoral defectuosa? Esto favorecería la democracia y la estabilidad del país, y también el “encaje” de Cataluña, mientras que cualquier avance en la dirección actual nos lleva, con toda evidencia, a los Balcanes. ¿Y qué decir del respeto? Empieza el señor Puigverd por referirse a mí de modo muy ofensivo, cosa poco importante porque no ofende quien quiere. Pero necesitaríamos muchas páginas para reseñar las agresiones verbales y no verbales, los desplantes y ofensas de todo género realizadas estos años por los nacionalistas catalanes, en todos los medios de comunicación, contra los sentimientos e intereses de los españoles en general. No parece muy sincero invocar el respeto cuando ya esas actitudes empiezan a generar irritación y respuestas a veces destempladas. Un truco, de corte totalitario, que utilizan mucho estos señores, consiste en confundirse con Cataluña y motejar de “anticatalanista” cualquier crítica a ellos. Lo mismo hacían antaño los falangistas con respecto a España, lo cual indica algo. En cuanto a mí, nunca he confundido a Cataluña con las piruetas lamentables de los nacionalistas, con sus epopeyas irrisorias (La Triple Alianza de 1923, amenazando con la lucha armada, el esperpento de Prats de Molló, la rebeldía por la Ley de contratos de cultivo o la rebelión del 6 de octubre del 34…), ni con su costumbre de pasar la hipocresía por moderación. Ese nacionalismo siempre ha desestabilizado los regímenes de libertades, fueran la Restauración, la República o la democracia actual, y cuando, en parte por sus acciones, llegó una dictadura, jamás ha sido capaz de hacer oposición real a ella. Creo que el nacionalismo sólo ha aportado a Cataluña convulsiones y una combinación de victimismo y narcisismo a menudo eficaz (fue la base del éxito de Hitler), pero que rebaja a quienes la promueven o la adoptan. La petición del señor Puigverd no puede ser más reveladora: amordazar a los medios de expresión que le disgustan, acusándoles de “sembrar el odio” y so pretexto de “responsabilidad” de los periodistas, un lenguaje bien conocido en el franquismo. Yo no me opongo a que los muchos señores Puigverd de toda España expongan sus opiniones, siempre que quienes discrepamos de ellas podamos hablar también. Pero este señor pretende extender al resto de España la censura que los nacionalistas han logrado imponer ya de hecho en Cataluña, y de la que tengo buenas pruebas. Escribo este artículo a La Vanguardia sin la menor seguridad de que me lo publiquen, aunque con la esperanza de que les pique la honrilla profesional y democrática. Después de todo llevamos más de un cuarto de siglo de vigencia, aunque relativa, de la Constitución, y algo de su espíritu debe quedar todavía. Pío Moa

25 DeElea, día

A mi también me sorprende, pues, no me imagino a Sherme escaneando el libro y luego convirtiéndolo en texto…. ¿o si?... No tengas miedo Sherme…díselo a la SGAE… ellos podrán ayudar a curar tu síndrome pirateico, ellos son guenos como el Zetape… ¡¡¡beeeeee, beeee, beeee!!!

26 taraza, día

Espero que 15 días o una semana antes del 9 de Marzo, el PP dé un giro radical a su discurso electoral y ponga sobre la mesa apuestas fuertes y arriesgadas. Apuestas que pongan a la gente en disyuntivas que hagan pensar - "estamos en un momento crítico" - y le quiten el sueño. Y si sale "no", Mariano a su Registro de la Propiedad, si acaso, porque España se irá al carajo, y quién sabe qué Registro y de dónde. Pero puede salir "sí", y sería mayoría absoluta. Y entonces, Rajoy y Cía. vivirán 4 años memorables, por lo menos. Espero el giro. POrque como sigan por el camino actual... Lo cierto es que con tantas promesas por parte de Rajoy, que cuestan dinero, mucho dinero, uno ya empieza a temer que el PP pueda llegar a gobernar. Que el PSOE proceda a "distribuir riqueza", pues bueno: se trata de un partido socialista, de nombre por lo menos. Pero que sea un partido de "derechas" el que se apreste a distribuir tal riqueza, no en menor cuantía que el socialista, la cosa empieza a preocupar... a los votantes del PP.

27 mescaler, día

Parece que Madriles es el experto.

28 DeElea, día

No, si yo lo decía por esto otro que me dices, mescalero: mescaler dijo el día 12 de Enero de 2008 a las 14:01: “Pues no te vendrá mal que amplíes tus conocimientos y descubras cuáles son las ideas de los auténticos nacionalsocialistas.”

29 DeElea, día

Pues a mi parecer lo que padece el PP es la consecuencia que a nivel político conlleva el liberalismo en su sentido mas anglosajón posible. Están enfermos de liberalismo progresista.

30 tigrita, día

26..Taraza, no seas rácano con los pobres, que cuando se habla de distribuir te pones de los nervios. ¿Qué mejor dinero empleado en compartirlo con los que no tienen nada? ¿Eh? Qué cuando te vayas justo te vas a llevar lo puesto. Deja pues a Mariano que se vaya ganando su pedacito de cielo, que se lo tiene bien merecido, el hombre.

31 Madriles, día

Rajoy ha pasado -ha perdido- toda la legislatura sin apenas hacer oposición a los golpistas del 11-M, y ahora que hubiera podido arrasar en unas generales -gracias a Zarzalejos, Gallardón, Arenas, Piqué y a los "centristas" de Génova- marcadas por el desastre de Zapatero, se va a tener que contentar con una victoria por la mínima; dependiendo del número de diputados, lo normal será que no forme gobierno, sino que deje a los golpistas del 11-M hacerlo en una situación precaria para que sean éllos los que afronten la terrible crisis que está abocada España.

32 Madriles, día

Parece que la masónica letra del Himno nacional no ha gustado a nadie -excepto a sherme y riesgo-, suele suceder cuando la Masonería mete la zarpa por medio.

33 Ronin, día

Libertad y sumisión; ciudadanos libres y ciudadanos con mentalidad de súbditos: http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234182

34 jlh, día

Tigrita #30 Esos que no tienen nada de los que hablas ¿quienes son? Tal vez Juan Guerra, o su hermano Alfonso, o González, Vera, Barrionuevo, Roldán, o los que hacen los carteles en catalán por orden del gobierno nacional-socialista, o los que hacen los anuncios de “Gobierno de España”, o los dueños de Prisa, de Público, o de la Sexta (los grandes abanderados de los pobres, y defensores de sus derechos, sin renunciar a sus inmensas fortunas personales, los muy socialistas). O tal vez los izquierdistas internacionales, como Putin (el hombre más rico de Rusia, y el más socialista, por tanto), Al Gore (siempre viajando en su jet privado, el vehículo privado más caro y más contaminante que existe, y el más socialista, por supuesto), o Castro y su familia (los más ricos y socialistas de Cuba). O tal vez esos pobres de los que hablas son Bardem, Antonio Banderas, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Neil Young, George Lucas, y demás socialistas que defienden los derechos de los pobres con todo su ahínco, pero no con toda su fortuna personal. Socialistas ellos con los que tengo que compartir mi dinero (como a ti te gusta) a través del canon impuesto por el psoe. Pues sinceramente, a mí no me apetece compartir el poco dinero que gano con esos socialistas multimillonarios. ¿A ti sí? Bueno, pues allá tú, dales todo el dinero que quieras, pero yo no quiero dárselo, y no quiero que el gobierno de España se lo de a través de subvenciones Las mayores fortunas del planeta están en manos de los dirigentes socialistas. Y los pobres socialistas de base se siguen creyendo que el problema es que los capitalistas somos muy malos y no queremos repartir nuestro dinero. Pues si uno solo de esos socialistas a los que tu apoyas repartiese su dinero, dejaría España sin pobres. Pobres que en muchos casos lo son por culpa de la corrupción socialista. El socialismo roba a los pobres para dárselo a los ricos socialistas. Y encima hay pobres que están encantados con ello y les ayudan a robar. Que triste.

35 Madriles, día

Si PSOE y PP van encaminados a un auténtico fracaso electoral, lo de UPD -Rosa Díez, el homosexual Álvaro Pombo, y el laicista y atrofiado Fernando Savater- promete ser la bofetada más clamorosa desde el CDS de Adolfo Suárez y el Partido Reformista de Antonio Garrigues y Miguel Roca.

36 Sherme, día

20,25# Pues de dónde lo voy a sacar... del mismo libro. O queréis que os haga un "comentario del texto" ¿sabeis qué es el OCR? Pues eso... Madriles-Momia dirá que es una "organización masónica para el gobielno mundiá"... ya sabeis... ;-) Por cierto muy bueno el enlace de mesca ("bueno" para ver de dónde saca Momia sus tonteras) a la peich naZional-SOCIALISTA. Si es que esto es más pequeño que ojú y no hacen más que repetir y repetir lo ya contado. La confabulación judeo-masónica-comunista... jorl. :-(

37 Sherme, día

Sigo con el libro de ayer de "El Campesino", "Yo escogí la esclavitud"... Hace una descripción de las torturas de la Lubianka (como las checas de aquí) que te pone los pelos de punta de la maldad. Unas torturas que espeluznan y es hasta difícil leer sin repelús...

38 gaditano, día

Sherme; Muy bueno lo de colgar extractos del libro del Campesino.Lo de las mozas disponibles de la NKVD parece de James Bond. Yo hacía muchos años que no leía mucho sobre la represión y el horror comunista,drsdr la aparición de El libro negro del comunismo, más o menos. Pero estas páginas le devuelven a uno las ganas de saber más.Y más viniendo de un tipo que no brillaba por su sensibilidad humanitaria precisamente, dado como habla de los "buenos" camaradas que no se cortaban un pelo en España fusilando "fascistas".

39 Sherme, día

Efectivamente, gaditano. Es un auténtico testimonio de PRIMERÍSIMA MANO. Estoy ahora en la descripción, distribución y las cifras de condenados a la esclavitud por toda la URSS. Es espeluznante. Pero eso no será motivo de "Memoria Histórica" de nadie... el MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA y algunos siguen tan campantes y hasta orgullosos de "seguir" AQUELLA IDEOLOGÍA CRIMINAL. ¡Atreviéndose a llamar "fascistas" a cualquiera! ¡Santo Dios! Mientras más leo más crece mi indignación. Pero no, no harán ningún documental en Prime Time ... no eso solo como estos puñeteros cuatro años está reservado al "franquismo" y sus "corruptelas y represiones" (aplicadas, cómo no, al PP, a la Iglesia y a todo el que se les oponga).. ¡manda narices! Franco, un niño de pecho comparado con estos GENOCIDAS COMUNISTAS.

40 Sherme, día

Por cierto, gaditano, te refieres a las "mozas del NKVD" (anterior al KGB) de la Academia Frunzé, que puse en el hilo anterior... no veas las violaciones de presas de 12 a 14 años que describe en la Lubianka o en los campos... el escalofrío por la espalda y la indignación es de no te menees...

41 XLuis, día

Denebola: "Un ciudadano, simpatizante del pp, decía que eso del perfil bajo estaba bien, que el iba también a adoptarlo y el día de las elecciones se quedaría en su casa, por eso de no molestar al psoe ni excitar el voto de su vecino socialista. No está mal la idea." De lo mejor que he leído últimamente.

42 gaditano, día

Sherme: Lo que más indigna es que no habrá un director español jamás que lleve a la pantalla estas cosas. Tampoco fuera; los Ken Loach y otros no quieren saber nada de esto.

43 Sherme, día

Ni español ni de ningún lado. Ni en "Progriwood". Dicen que los cubanos han retitulado "La vida de los otros" en "La vida de NOSOTROS". ¿La has visto? O "Bye, Bye Lenin", de hace unos años, sobre la vida en la RDA... bueno ...nada comparable. Es que es tan increíble... pero mira cómo han repetido miles de veces los campos nazis. Bueno... pues por lo que cuenta "el campesino", casi, casi, una guardería (que me perdonen por la burda comparación). Tal es así que los nazis copiaron el sistema a los comunistas. Pero es que la descripción que hace del los inmensos territorios helados... a menos 50 grados bajo cero... es eso, desasosegante... es así que tengo a veces que parar y ver qué hay por aquí... pues uno se satura de tanta miseria, dolor y muerte... uf.

44 riesgo, día

Madriles tengo que admitir que tampoco es que me guste este himno más que otros que ha tenido, ni que no tener letra que cantar No creo haber dicho yo que me gusta, pero quizá me lo puedas recordar Y no és nada malo que no me guste, como no lo hace a muchos otros, si es nuestro himno habrá que cantarlo cuando toque, o seguimos haciendo divisiones entre españoles?

45 Ronin, día

El genocidio comunista, el genocidio silencioso y silenciado, da mucho que pensar sobre quienes manejan el cotarro a nivel mundial del sector de la información que llueve sobre el ciudadano de a pie. Si se le pregunta a cualquier persona sobre los nazis por ejemplo, sabrá inmediatamente que asesinaron a seis millones de judíos, que fueron muy malos y totalitarios, habrá visto decenas de documentales y películas sobre el tema, habrá leido posiblemente muchos libros sobre el asunto y estará de acuerdo en que ilegalizarlos o emplear mano dura con ellos es incluso positivo para la sociedad y posiblemente se sepa al dedillo algunos nombres de criminales nazis y de algunos campos de exterminio. Y es probable que cuando era alumno en el colegio o en el instituto algún profesor comentó el tema más o menos en profundidad. Hasta aquí normal. Pero si se pregunta sobre los crímenes del socialismo o comunismo que en cantidad ha superado al genocidio nazi la cosa ya varía. Posiblemente no haya leido ningún libro sobre el tema porque desconozca su existencia, se han editado pocos, posiblemente no haya visto ninguna película sobre el asunto porque no la han puesto por la tele, ni ninguna serie al estilo de "Holocausto". Si se le preguntan cifras probablemente las ignore, no sabrá decir más de dos o tres nombres de dictadores comunistas, ningún campo de exterminio o gulag, ignorará lo que fue la "Primavera de Praga" por ejemplo, Pol Pot le sonará a chino y una bandera roja con la hoz y el martillo la tolerará sin decir ni pio mientras que otra con la esvástica le sonará a asesinato y represión. Y esto ya no es normal. No es normal en una sociedad que se dice realmente democrática. ¿Por que se le ha dado tanta propaganda a los crímenes de unos y tan poca a los de otros?. La cosa da que pensar y las conclusiones a las que se puede llegar dan escalofríos. Pero hay que empezar a plantearse esta cuestión.

46 Sherme, día

POR SUS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EN EL PAÍS VASCO Y CATALUÑA Aznar alerta del riesgo para la libertad que supone la "coacción" nacionalista El ex presidente del Gobierno ha presentado este sábado el estudio de FAES '¿Libertad o coacción? Políticas lingüísticas y nacionalismos en España', un análisis que denuncia que las políticas lingüísticas de Cataluña y el País Vasco son "instrumentos de coacción". Aznar ha denunciado, además, que "todo el que discrepa de la acción gubernamental es objeto de críticas, cuando no de acoso". Junto a él ha estado Daniel Sirera, que esta semana presentó un vídeo que prueba la imposibilidad de estudiar en castellano en Cataluña. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/catalan/lengua/kw/noticia_1276321146.html Se gobierna "buscando el silencio de disidente" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/catalan/cataluna/eta/faes/lengua/kw/noticia_1276321162.html

47 riesgo, día

Parodiando a Pio, es gracioso como una y otra vez aquellos que denuncian el monopolio de los medios por lo progretas caigan en sus trampas y de la realidad que nos rodea eliga criticar el cebo que le tienen Si que és gracioso una y otra vez oimos hablar de ciertas frases de Elorriaga, y se nos escapen las que dice Sirera, por ejemplo

48 Sherme, día

45# Efectivamente, Ronin. ¿Sabes por qué creo que es? POR M I E D O Los occidentales y medio mundo temía a la URSS a sus artimañas y su penetración en occidente. Esto se sabe desde hace muchos años. Csi desde le principio. Unos, los interesados, los ocultaban conscientemente e intersadamente y los otros por MIEDO a "despertar sus iras" preferían olvidarlo, "mirar para otro lado" como nuestro ZAPO hace para con los ASESINOS de ETA. Loq ue no sé es el porqué lo hace ahora ZAPO, si por interés o por COBARDÍA. Quizás AMBAS cosas.

49 Momia, día

Promovida por la Masonería, en los años setenta, la ofensiva para implantar legalmente el aborto en el mundo adquirió fuerza cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró, en 1973, en el caso "Roe vs. Wade", que la penalización de ese crimen era contraria a la Constitución americana, porque violaba los derechos a la privacidad de las madres que querían someterse al aborto. Luego le llegó el turno en los años siguientes a la despenalización del aborto en los países europeos, cuya mayoría forma hoy la Unión Europea -recordemos la enorme concentración de masones en el Parlamento europeo-. Se comenzó por los países protestantes y se siguió por los católicos; las Naciones han ido cayendo en este auténtico genocidio programado de los no nacidos. La táctica para conseguir su aprobación consiste en hacerlo inicialmente de modo restringido, quedando para etapas posteriores su ampliación, hasta llegar al aborto libre. Para lograr esa liberalización total del aborto son usados los más variados artificios de presión para hacer capitular a las naciones resistentes. Después de imponer el aborto en casi todos los países miembros de la UE, tratan ahora de hacerlo en Polonia, y no tardarán las sanciones comerciales, migratorias u otras de la burocracia paneuropea sobre los demás pueblos que resistan.

50 CCURIOSO, día

No estoy de acuerdo el mayor aporte exterior a España fue el que vino a traves del camino SANTIAGO y fue el franco y del norte de Europa,no hay mas que ver las villas francas y villas de libre jurisdiccion que hay en las zonas de repoblacion,ir al Bierzo a ver Las Medulas y vereis docenas de villa libre de jurisdiccion de arriba ,de abajo de aqui y de alli,para ofrecer incentivos a quedarse a los europeos que hacian el camino de Santiago,tal vez en la repoblacion de Andalucia el aporte europeo fue menor comparado con el español,no asi en la repoblacion del norte.

51 Momia, día

Sin embargo, el panorama mundial para los masones genocidas abortistas no es nada favorable, pues no cesa de crecer la reacción de la opinión pública norteamericana y mundial contra esta masacre que se realiza de modo continuo. En los Estados unidos, hasta ahora, en más de la mitad de los Estados de la Unión, el aborto está siendo ya progresivamente condicionado. En las naciones europeas se van produciendo reacciones vigorosas ante el resultado nefasto que la despenalización de ese crimen tiene en todo el Continente, ya que el aborto ha tornado negativa la tasa del aumento demográfico, con lo cual Europa se va "deseuropeizando". La falta de mano de obra, ha hecho necesario tolerar una verdadera avalancha migratoria proveniente de diversos países del Medio Oriente e incluso Oriente, como también del África, lo que ha hecho que el factor foráneo en las masas obreras haya crecido sin cesar, dando origen a crecientes conflictos religiosos, sociales y raciales.

52 Sherme, día

Buenooo ... ya llegó LA MOMIA...: Pues vale, anda lee: Ventana abierta a todas las personas de corazón limpio http://www.scg33esp.org/supremo/presentacion.htm En la declaración de principios se puede conocer la filosofía profunda de nuestra Institución. Aquí damos la bienvenida a todos, Masones y profanos que tengan interés en conocer lo que somos y lo que pretendemos. La Masonería ha influido en modificaciones sustantivas del rumbo de avance de la Humanidad. Este es un hecho difícil de refutar. La Alta Masonería del siglo XIX, propuso e incluyó en sus Principios unos derechos básicos de los seres humanos, entre los que podemos citar: 1) El derecho a la vida y a la seguridad de la misma. 2)El derecho a la libertad de conciencia y de culto. 3) El derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento. 4)El derecho a una existencia digna y al trabajo. 5)El derecho a la inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia. 6) El derecho a la escolaridad y formación pluralista; la enseñanza escolar gratuita y el aprendizaje de un idioma universal. 7)La separación e independencia de la Iglesia y el Estado. 8) La libertad de reunión, asociación y huelga pacífica. 9)La instauración de la justicia gratuita e institución del Jurado. 10) El espíritu pacifista y la creación de un servicio militar defensivo y voluntario. 11)El gobierno de los Estados como expresión de la soberanía popular a través del sufragio universal 12)El matrimonio civil y la igualdad de los hijos ante la Ley. 13) La abolición de la pena de muerte. Estas propuestas se formularon hacia 1.848 y para establecer una comparación la abolición de la esclavitud en Estados Unidos se realizo en 1.868 mientras que en España se llevo a cabo en 1.880 ¿Qué programa, similar en imaginación y en voluntad al propuesto por la Alta Masonería del siglo XIX, podemos ofrecer hoy a la humanidad para que, dentro de unos 160 años, se experimente la misma admiración que aquel programa nos ocasiona hoy? ----------- Más que nada para darte un ejemplito, Momiete.

53 Ronin, día

La verdad es que parece un partido político. Pero no es un partido político sometido a los controles de un sistema democrático. Sino que es una sociedad secreta cuyos miembros se introducen dentro de los partidos políticos introduciendo en estos sus particulares principios. En suma toda sociedad secreta es una burla a la democracia puesto que con el secretismo puede escapar al control de la ciudadanía que ignora que tal alcalde, tal ministro o tal presidente es en realidad masón y por tanto tener vínculos secretos con otros personajes más o menos influyentes. Este es el problema de todas las sociedades secretas. La fachada, sí, todas las organizaciones tienen fachadas muy bonitas y expectaculares.

54 Momia, día

LA ESTRATEGIA DE LA MASINERÍA CON EL ABORTO. “Obviamente como el debate era originalmente religioso, los periodistas a las primeras personas a las que iban a entrevistar cuando había algún debate o alguna noticia era a representantes de la Iglesia Católica. Era la fuente principal para los periodistas. “Logramos que eso cambiara diversificando, socializando los actores. Obviamente cuando hablamos del aborto como un tema de salud pública, los expertos en salud pública tienen cosas importantes que decir. Los médicos, los grupos feministas, aunque a veces tienen posturas igual de radicales que la iglesia. En estos casos, yo adoptamos una posición moderada, en donde simplemente pedíamos la despenalización del aborto en los casos más extremos, donde estaba en riesgo la vida o la salud física y mental de la mujer por casos de violación, incesto o cuando hay malformaciones fetales graves. “Enseguida todos los grupos que mujeres feministas salieron diciendo que lo que se necesitaba era la despenalización total. Esto posibilitó que pudiéramos seducir a este sector de la población que está en la mitad. Que no está casado con ninguno de los dos extremos. A través de un debate que no fuera apasionado sino muy racional, muy sentado, muy moderado, con argumentos, se logró seducir a la mayoría de la sociedad”.

55 sinrocom, día

Libertad, igualdad y fraternidad... ?No es eso Sherme, lo que predica la masoneria? Pues da la casualidad de que estos tres factores son los que carecemos en Espanha desde que la francmasoneria metio su sucia pezunha en nuestro pais. Una sociedad secreta, que trata por todos los medios,(de la manera mas perversa y oculta), de someter a la sociedad a su incunvencia. De lo que estamos teniendo suficientes muestras en estos ultimos cuatro interminables anhos.

56 Sherme, día

"secretismo", "Sucia pezunha" y las tonteras de siempre del otro.. Ea... uno se soporta.. tres inbéciles al mismo tiempo... iros los tres a la mier_da. Capullos. ¿Qué pasa que os jod_ el discurso, LO QUE VENIMOS DICIENDO SIGLOS y vosotros os empeñais en negar? Os reto a una sola cosa: decidme UNA página masónica en que se meta la Masonería con la Iglesia o los cristianos. Con la Patria o con cualquiera de las tonteras que decís. UNA SOLA. Venga a buscar que ya tenéis trabajo por unos mesesitos...

57 Momia, día

Existe una afinidad sorprendente entre las las logias masónicas y los "racionalistas" ateos y otros grupos con la misma ambición de revolucionar las sociedades. Annie Besant, antes de alinearse en la Sociedad Teosófica, era una "librepensadora" marcadamente anticristiana. Los anarquistas norteamericanos eran simultáneamente espiritistas. El mismo Bakounin explicaba que satanás era el "libertador de la Humanidad"; Marx, en su juventud, escribe poemas donde se manifiesta claramente su rebelión hacia "el que reina allí en lo alto"; Darwin, padre de la eugenesia, era hijo de un francmasón; Margaret Sanger, fundadora de la Planificación Familiar, tenía un padre "librepensador", afiliado también a la masonería. Pueden verse igualmente los múltiples vínculos entre el feminismo y la brujería, desde algunas feministas para quienes el aborto constituye un rito de iniciación y llevan en su tobillo tantas pulseras como abortos hayan tenido, hasta la bruja que explica por televisión que las brujas feministas adoran a una diosa y a un dios que devora los hijos que procrean. Podemos inferir entonces, la falta de sinceridad de estos grupos que se reúnen por el interés común de legalizar su rebelión, principalmente contra el "No matarás" con el fin de neutralizar la represión de sus comportamientos criminales. En la antigua "religión" pagana, promovida por la brujería, la Masonería y la "New-Age", encontramos la permanencia de dos cultos: el culto fálico del sol fecundo -Osiris, Lucifer "portador de luz", el dios con cuernos de los Celtas amalgamado con el Estado todopoderoso -Baal-Moloch, Nemrod-, y el culto de la diosa de la fecundidad amalgamada con Gaïa -la Tierra- y los modelos de Isis, Astarté, Semiramis, etc. En el pasado, estos dos cultos estaban asociados a la prostitución ritual y al sacrificio de niños, destinados a apaciguar o poner de su lado a las divinidades: eran ritos paganos que tenían por objetivo alcanzar la prosperidad y las buenas cosechas y para éllos había que sacrificar niños. En la actualidad, estos cultos parecen haber encontrado una expresión moderna, adaptada a un mundo desencantado, en la revolución sexual y el aborto masivo. Tal como los eugenistas, circulan escondiendo su verdadero rostro por temor a ser identificados por lo que son realmente. Ninguna otra secta a lo largo de la historia, sólo la Masonería, ha alcanzado la "proeza" de obtener el sacrificio de millones de niños cada año. El baño actual de sangre cuyos pretextos demográficos o ecológicos constituyen una estafa científica, encuentra su justificación en la necesidad de sacrificios humanos que tienen las "divinidades" paganas, el mismo demonio, nuevamente invocado por sus devotos en las logias masónicas en todo el mundo.

58 Sherme, día

Tio, nos has acusado del 11-M, del terrorismo de ETA, del comunismo, del nazismo, de la prostitución, de las infidelidades de las cristianas a sus maridos, has dicho que somos peores que los terroristas... de yo qué sé más... ahora del aborto... Tio, tú estás muuuy malito de verdad, en serio... o haces que te revisen la mollera o te vas a convertir (si no lo eres ya) en un tarado....

59 Momia, día

La Franco-masonería, fuertemente implantada en la clase política francesa, reivindicó la legalización del aborto y de la contracepción, y medios revolucionarios para un cambio de las mentalidades. En "De la vie avant toute choses", en 1979, Pierre Simon relata el modo en que construyó la estrategia de legalización del aborto en Francia, siendo Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, y explica el tipo de sociedad que proyecta a partir de esta revolución: el modelo polinesio en el que el verdadero padre del niño es la sociedad representada por el Estado. En "D'une révolte à une lutte, 25 ans d'histoire du Planning Familial", 1982, el MFPF escribe: "Presentes desde la creación del MFPF, son muchos los franco-masones que ocupan puestos clave en el MFPF desde la apertura de los Centros. Su vocación humanista y progresista los ha conducido naturalmente a apoyar la lucha por una "paternidad responsable". Recordemos nuestro objetivo: "imprimir nuestra ética masónica, el espíritu de nuestra Orden debe inspirar la realización de los trabajos a partir del método de trabajo y del método de pensamiento.

60 Ronin, día

Para ya de insultar, masoncillo de tercera, que se te ve el plumero. ¿Ese es el talante masónico?, ¿los de los "sublimes principios"?. Pareces algo histérico. ¿Hemos tocado nervio chavalín?

61 Momia, día

MFPF: MOUVEMENT FRANCAIS POUR LE PLANNING FAMILIAR. (Bajo el absoluto control de la Masonería Francesa, expandiendo el genocidio del Aborto por todo el Mundo). http://www.planning-familial.org

62 sinrocom, día

Sherme yo seria un imbecil, si despues de todo lo que he presenciado, me tragara el cuento, con el que se presenta la masoneria. --------------------------------- El derecho a la vida y a la seguridad de la misma...... ?Que seguridad... Sherme? Yo tenia seguridad cuando vivia en Espanha y aun existia el franquismo, y no habia masones. ------------------- El derecho a la libertad de conciencia y de culto. Por eso nos imponen lo de Perversion de la ciudadania, para tener libertad de conciencia. Y por eso la masoneria hace lo indecible para cargarse al catolicismo, para tener libertad de culto. ---------------------- El derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento. Para excusar a un presidente mason, a que se exprese y difunda su pensamiento aunque sea el de un demente lunatico e iluminado. ----------------------------- La libertad de reunión, asociación y huelga pacífica. Como las huelgas pacificas que organizaban los republicanos durante el 36. ------------------------ El derecho a una existencia digna y al trabajo. Claro, hay que trabajar con dignidad, para que las clases capitalistas masonas, se hagan con todo el mogollon de dinero y del poder. -------------------------- El derecho a la inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia. Por eso, en estos sistemas modernos democraticos, cuando un intruso se te mete en la casa, y te da una hostia, tienes que ponerle la otra mejilla, y procurar que no se haga ningun razgunho, para que el juez, no tenga razon para mandarte a la carcel ------------------------ El derecho a la escolaridad y formación pluralista; la enseñanza escolar gratuita y el aprendizaje de un idioma universal. Claro que si, el derecho a la escolaridad y formacion pluralista... divide y venceras. Y por casualidad, Sherme eso del idioma universal, ?no se referira al catalan? ----------------------------- La separación e independencia de la Iglesia y el Estado. Esto ya sabemos, para que... Para que algun dia el estado sea la misma masoneria, y acabe de una vez por todas con la Iglesia. ?No? ---------------------------- La instauración de la justicia gratuita e institución del Jurado. Pues ya estamos viendo lo que es capaz de hacer la justicia. La industri que tiene montada, a base la miseria y el sufrimiento de millones de personas.....?Justicia justa? ----------------------------- Y ASI SUCESIVAMENTE.

63 Momia, día

Les lois sur la contraception et l'avortement relèvent aujourd'hui moins du droit que de la tolérance. Elles ne sont pas correctement appliquées et les libertés que l'on croyait hier acquises sont de moins en moins reconnues. C'est pourquoi le Planning Familial et ses partenaires lancent une campagne sur le territoire francilien, dans les gares et le Métro, du 18 au 27 janvier 2008. Une région où les obstacles se multiplient quand il s'agit de faire valoir ses droits en la matière. Une région où l'avortement reste un parcours de la combattante

64 DeElea, día

…/… “Pero la supresión de la familia lleva consigo la supresión de la propiedad como consecuencia forzosa. El hombre, considerado en sí, no puede ser propietario de la tierra, y no puede serlo por una razón muy sencilla: la propiedad de una cosa no se concibe sin que haya cierta manera de proporción entre el propietario y su cosa, y entre la tierra y el hombre no hay proporción de ninguna especie. Para demostrarlo cumplidamente bastará observar que el hombre es un ser transitorio y la tierra una cosa que nunca muere y nunca pasa. Siendo esto así, es una cosa contraria a la razón que la tierra caiga en la propiedad de los hombres, considerados individualmente. La institución de la propiedad es absurda sin la institución de la familia; en ella o en otra que se la asemeje, como los institutos religiosos, está la razón de su existencia. La tierra, cosa que nunca muere, no puede caer sino en la propiedad de una asociación religiosa o familiar, que nunca pasa; luego suprimida implícitamente la asociación doméstica y explícitamente la asociación religiosa, a lo menos la monástica, por la escuela liberal, procede la supresión de la propiedad de la tierra, como consecuencia lógica de sus principios. Esta supresión de tal manera va embebida en los principios de la escuela liberal, que ha comenzado siempre el período de su dominación por apoderarse de los bienes de la Iglesia, por la supresión de los institutos religiosos y por la de los mayorazgos, sin advertir que apoderándose de los unos y suprimiendo los otros, desde el punto de vista de sus principios, hacía poco; desde el punto de vista de sus intereses, en calidad de propietaria, hacía demasiado. La escuela liberal, que de todo tiene menos de docta, no ha comprendido jamás que siendo necesario, para que la tierra sea susceptible de apropiación, que caiga en manos de quien pueda conservar su propiedad perpetuamente, la supresión de los mayorazgos y la expropiación de la Iglesia con la cláusula de que no pueda adquirir es lo mismo que condenar la propiedad con una condenación irrevocable. Esa escuela no ha comprendido jamás que la tierra, hablando en rigor lógico, no puede ser objeto de apropiación individual, sino social, y que no puede serlo, por lo mismo, sino bajo la forma monástica o bajo la forma familiar del mayorazgo, las cuales, desde el punto de vista de la perpetuidad, vienen a ser una misma forma, como quiera que una y otra subsisten perpetuamente. La desamortización eclesiástica y civil, proclamada por el liberalismo en tumulto, traerá consigo en un tiempo más o menos próximo, pero no muy lejano si atendemos al paso que llevan las cosas, la expropiación universal. Entonces sabrá lo que ahora ignora: que la propiedad no tiene razón de existir sino estando en manos muertas, como quiera que la tierra, perpetua de suyo, no puede ser materia de apropiación para los vivos que pasan, sino para esos muertos que siempre viven. Cuando los socialistas, después de haber negado la familia como consecuencia implícita de los principios de la escuela liberal, y la facultad de adquirir en la Iglesia, principio reconocido así por los liberales como por los socialistas, niegan la propiedad como consecuencia última de todos estos principios, no hacen otra cosa sino poner término dichoso a la obra comenzada cándidamente por los doctores liberales. Por último, cuando, después de haber suprimido la propiedad individual, el comunismo proclama al Estado propietario universal y absoluto de todas las tierras, aunque es evidentemente absurdo por otros conceptos, no lo es si se le considera desde nuestro actual punto de vista. Para convencerse de ello basta considerar que, una vez consumada la disolución de la familia en nombre de los principios de la escuela liberal, la cuestión de la propiedad viene agitándose entre los individuos y el Estado únicamente. Ahora bien: planteada la cuestión en estos términos, es una cosa puesta fuera de toda duda que los titulos del Estado son superiores a los de los individuos, como quiera que el primero es por su naturaleza perpetuo y que los segundos no pueden perpetuarse fuera de la familia.” Juan Donoso Cortés

65 Momia, día

Benedicto XVI denuncia el estrago que se hace del derecho a la vida en nuestra sociedad, cuando la vida «es un don de Dios que el Hombre no tiene a su entera disposición». El Santo Padre se detiene en las víctimas de las guerras, el terrorismo y otras formas de violencia, pero se centra en especial en las que denomina «muertes silenciosas», es decir, «el hambre, el aborto, la experimentación con embriones y la eutanasia». «¿Cómo no ver en todo esto un atentado a la paz?», se pregunta el Pontífice. Y señala que «el aborto y la experimentación sobre los embriones son una negación directa de la actitud de acogida del otro, indispensable para establecer relaciones de paz duraderas».

66 Ronin, día

En el momento en que un grupo de individuos que van de perfectos por la vida, que se creen por encima del resto de los mortales, forman una sociedad secreta con vínculos solo conocidos entre ellos al margen de la ciudadanía para moldearla según la sapiencia que dicen tener "por su propio bien", se están pasando la democracia por el forro. Ya que al ser sociedad secreta con vínculos ignorados por la gran mayoría de votantes en realidad se convierten en una oligarquía de pensamiento presente en varios partidos políticos a la vez y en todas las esferas de influencia de la sociedad. Los votantes tienen perfecto derecho a saber con todas las garantías si el individuo al que votan es masón. En el momento en que a la ciudadanía se le oculta la pertenencia a una sociedad secreta de determinado político se la está engañando. En realidad para la masonería la democracia funciona de arriba abajo, ellos, los perfectos son fuente de luz para la masa, que se debe limitar a votarles. ¿Cuantas veces hemos oido que en los partidos políticos en España los que mandan son los de arriba y las bases se limitan a asentir borreguilmente?. Esa es la democracia ideal de esta oligarquía de iluminados.

67 Sherme, día

¿Eso de 61# es una página "masónica", momiete? Ah, claro que para ti todo el que no sea ... antimasón como tú... es por narices masón. Ah. ¡hasta riesgo si le ves "blandito" con el himno. (Que por cierto YO no he dicho que me guste, sino que al decir Matazares, la Calvo o el Tardá que NO, pues yo... que SÍ). Eres t´el que salió con lo de HERMANDAD... que manda bemoles. ==== A los otros dos: de suprapoyeces las mínimas. ¿vale? Salís a defender al impresentable este que porque YO diga algo que a él "no le cuadre" en sus FANÁTICAS OOBSESIONES (y siempre lo hago porque NO SOMOS COMO ÉL PIENSA en sus delirios histriónicos y porque yo además pienso lo que pienso PORQUE ME DA LA REALÍSIMA GANA) tiene que salir, no a rebatirme, sino a "recordar que soy masón y que por tanto no puedo decir la verdad". Y así un día tras otro y tras otro ... ¡¡ya está bien!! ¡¡¡ESTO NO ES UN BLOG DE MASONERÍA O ANTIMASONERÍA SEÑORES!!! Esto, se supone que es un blog de HISTORIA y de POLÍTICA (PASADO Y PRESENTE). Así que déjense ya de tocarme "las peloras". ¿Kapichi?

68 Momia, día

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL ABORTO EN IBEROAMÉRICA. http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=1861

69 Sherme, día

66# Oye, Ronin ¿tú eres socio del Club de Polo? o qué. ¿Cuanto ganas? ¿Se publica? ¿Es público si eres o no católico? ¿o si eres de "tendencias"...? o quienes son "tus amigos"? El ser masón, a la vista está por los ataques a los que me sometéis día sí y día también (o las pintadas en las logias que "se sabe" dónde están) de entrada, no nos supone BENEFICIO ALGUNO. Antes al contrario encima te miran como un bicho raro. ¿de qué puñetas tendría nadie que arriesgar su trabajo o sus relaciones por ser OBLIGADO a decirlo? Pero esto qué es ¿la INQUISICIÓN o qué? Que se comete un delito... que se persiga al autor. Pero eso de tener que publicar los nombre o hacer "registros de"... esto es la repanocha... ¡¡¡y se dicen "demócratas"!! ¡Manda narices!

70 sinrocom, día

Es que la masoneria, Sherme, brilla en los colmillos de estos gobernantes golpistas guerracivilistas y revanchistas. ?De que quieres que hablesmos? ?De caperucita roja?

71 Momia, día

LIBROS Y NOTICIAS DE LA MASONERÍA EN ESPAÑA. http://www.solidaridad.net/secciones.php?seccion=MASONERIA.

72 Ronin, día

Yo no me voy a presentar para ningún carguete político Sherme. Un club de polo no es una sociedad secreta, lo que yo gane es totalmente irrelevante, soy católico, los católicos no son ninguna sociedad secreta. "Tendencias" raras ninguna. Entre mis amigos no se encuentra nadie que pertenezca a ninguna sociedad secreta y además estoy en contra del amiguismo en política, es una lacra para la democracia. Enchufes ni uno. Pero si fuera masón y me presentase para un cargo político por supuesto que debería decirlo. Ya que la masonería implica una serie de "principios" y puntos de vista sobre aspectos éticos, morales y religiosos muy especial y además supone vínculos entre individuos que pertenecen a una misma organización. El que tú quieras negarlo es patético. No a las sociedades secretas en una democracia.

73 Sherme, día

68# Vamos a ver, Momia.... te he dicho páginas MASÓNICAS que ataquen a la Iglesia o a los católicos. NO páginas de supuestos católicos (a saber de qué secta, que las hay dentro, y lo sabeis..) que tengan una referencia contra la Masonería ... por ejemplo esa que has puesto... te lleva el enlace a una página donde ellos tratan de la Masonería copn todas las referencias a los máximos gurús del tema, A saber D. Ricardo o Manuel Guerra (ambos de más de 70 años. Lo digo por lo de la "formación" religiosa de la época, digamos un "poquito cerrada"...) ... jejej... encima con el símbolo de la Masonería puesto boca abajo en la página.. jejeje...será por el yu-yu.

74 Sherme, día

70# Cámbiate las gafas ... que tú ves "brillos" en donde te parece, majete.

75 Momia, día

¡ESTA ES LA MASONERÍA INVISIBLE!, de la que usted ha sido ignorante durante todo este tiempo Para verificar este hecho y aun más, le motivamos ir a la editora y distribuidora de libros de Masonería Invisible, Kessinger's Freemasonry and Occult Publishing; esa editora publica todos los libros ocultos Masónicos antiguos de la sociedad Invisible. La dirección es http://www.kessingerpub.com/. Le animamos a que verifique los temas que ellos han en listado al final de su página inicial, observando los temas que son extremamente satánicos y anticristianos los cuales forman parte de las Hermandades y Fraternidades Invisibles. Listamos a continuación algunos de estos temas como Kessinger los ha puesto: Alquimia; Religiones Antiguas; Cuerpo Astral [práctica satánica]; Astrología [ prohibido en la Biblia]; Autosugestión; Babilonio; Blavatsky, Helena.P. [una de las practicantes Satánica mas famosas de la Magia Negra en todos los tiempos! Sus enseñanzas fueron estudiadas por Adolfo Hitler y proveyó bases para el Holocausto Judaico]; Budismo; Lectura de Cartas; Caldeo [Los Misterios Babilonios y Caldeos fueron aniquilados por Dios por su severo Satanismo, de igual manera es condenada Babilonia en el Libro del Apocalipsis]; Misticismo Cristiano [Este es el “Cristianismo” de la Masonería, donde cada doctrina es reinterpretada]; Ciencia Cristiana [Completamente anticristiana sin embargo es compatible con la Masonería]; Clarividencia [Totalmente Satánica y es prohibida en la Biblia]; Color y Sonido[Críticamente importante al satanismo]; Consciencia Cósmica [SATANICA]; Ver el Cristal [Prohibido en la Biblia]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Druidismo y Celtas [sacrificio humano elevado a los niveles más altos]; Doctrinas Orientales; Cristianismo Esotérico [Redefinición de las doctrinas cristianas]; Evolución [Y usted pensaba que la Masonería era compatible con el Cristianismo verdadero]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Geomancia y Gematria [Satánicas]; Gnosticismo [El apóstol Pablo combatió esa doctrina en sus epístolas]; Hermética; Santo Grial [alegoría Satánica para producir al Anticristo]; Hipnosis; Islam; Karma [doctrina satánica que enseña la reencarnación]; Conciencia de Amor y de Sexo [Completamente Satánico ]; Magia [Prohibida en la Biblia]; Adoración a la Naturaleza [Adoración al sol , mayormente es realizado en la Masonería Invisible]; Quiromancia [Adivinación Satánica]; Falicismo [Adoración al Miembro viril]; Cábala [Reinterpretacion Satánica del Antiguo Testamento Hebreo]; Reencarnación; Rosacrucismo [Totalmente Satánica]; Adoración a la Serpiente [No solo la Masonería es una religión, sino que adora a la Serpiente, que es al mismo Satanás]; Telepatía [Comunicación Satánica sin ningún lenguaje audible]; Tarot [Adivinación prohibida en la Biblia]; Física Transcendental; Zoroastrismo [Culto satánico destruido por Dios en el Antiguo Testamento]

76 Sherme, día

72# Ronin, manda ya narices con lo de "sociedad secreta"... ¡¡Que tiene sus registros CON NOMBRES Y APELLIDOS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y DE CUALQUIER JUEZ!! CON ACTAS DE CADA UNA DE LAS REUNIONES, (Tenidas), ¿Qué queréis que las publiquemos en el ABC o qué? Y si es un político como si es el sunsun corda. Coñe. A mí me importaría más saber con quien le pone los cuernos a la mujer o la vicecontra (o la pasta que se gana, o la que se pueda robar sobre todo) que dónde va a cenar con sus "hermanos". Que a ti te interesa... es, pues ya lo sabes.. JERÓNIMO SAAVEDRA, que es el que lo ha dicho (por cierto de los demás que nombra Momia, ninguno sé que sea. Lo creais o no)

77 Sherme, día

75# Manda narices.. ¿y eso qué es? una editorial de libros raros o qué ¿qué tiene eso que ver .. qué tiene que ver el editor de libros de semajabntes temas (que por cierto se deben vender muy bien) y la Masonería.. y eso de que adoramos a la serpiente? qué es eso .. subliminal por si alguien no lo lee o qué?

78 Ronin, día

Sherme, existe la masonería regular y la irregular, asociaciones masónicas registradas y otras no. Asociaciones tapadera y otras ocultas. Y hay masones que lo dicen y otros que se lo callan. Y ahora me largo. Buenas noches.

79 Momia, día

La parte más oscura de la HERMANDAD INVISIBLE -ahora que a todos los españoles nos han convertido en masones potenciales por mor de la letra del Himno nacional- es el Falicismo, donde se adora el órgano masculino erecto. ¡El obelisco es el símbolo mas grande de esta adoración, y es por eso que usted ve obeliscos dondequiera asociados con la Masonería! Lo que Albert Pike -el más grande masón de todos los tiempos- dice del obelisco: “De ahí la importancia del falo, o de su inofensivo sustituto, el obelisco, erguido como un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada…” [Dogma y Moral p.393] Ahora, usted entiende por que se ven tantos obeliscos encima de las tumbas de Masones, porque es “un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada”; Los Masones que pertenecen a la Hermandad Invisible creen que durante toda su vida el masón se va transformando en un dios, así que el obelisco en su tumba es simplemente la manifestación visible de su creencia. Finalmente, la adoración a la Serpiente es la que lleva a los Masones directamente al Infierno, ya que Satanás es el que está detrás de esa adoración.

80 Momia, día

Siguiendo el ejemplo de Ronin, me retiro a descansar a mis aposentos: buenas noches nos dé Dios.

81 Sherme, día

¡¡¡La irregular lo mismo!!! Está REGISTRADA COMO ASOCIACIÓN., cumpliendo las mISMAS normas. La irregular, practicando el Rito Escocista o ritos Regulares, en lo que se diferencian es que admiten mujeres. Nosotros no lo hacemos porque creemos que eso puede ser un problema, a veces, en la familia (que tu mujer piense que "estás mucho por allí". En fin, los celos típicos). Vale, puede ser "retrógrado". Pero es que también es "la Tradición" y a nosotros (los Regulares) nos gusta así. Otra cosa es la que se autodenomina "Liberal" (y que noostros las englobamos también como "Irregulares") y que ni creen en un Dios revelado (o un "principio Superior"), ni hacen los juramentos sobre la Biblia etc... ELLOS se denominan masones (para nosotros no lo son), pero no hay relación alguna con NOSOTROS. Me refiero a relación organizativa, porque puede darse que compartan los gastos de alquiler del local ... que los meses pasan con una rapidez... y los dueños de los locales quieren cobrar a final de mes... con lo que siendo cuatro gatos .. a veces compartimos el sitio y los gastos de luz, agua, comunidad etc. Evidentememnte que hay masones que lo dicen y otros que se lo callan. Cada cuyal sabe el porqué. Nosotros, respetando eso .. si él no no sutoriza decirlo lo callamos. ¿Que eso te parece "secreto" pues vale. Yo soy médico... ¿qué pasa que tendría que decir qué tiene cada político "por si las moscas"? Mira, eso me parece ien... ;-) ... que los polìticos se hagan un test psicológico... a ver si ZAPo lo aprobaba... bueno .. y los blogueros... que Momia fijo que no lo pasaba..

82 Sherme, día

80# ¡SEA SIEMPRE BENDITO Y ALABADO! Buenas noches.

83 jlh, día

Buenas a todos. Yo ni soy masónico, ni antimasónico, pero quiero decir lo siguiente. Se acusa a la masonería de muchas cosas sin pruebas. Por ejemplo, se acusa a mucha gente de pertenecer a la Masonería sin tener pruebas de ello, y se acusa a la Masonería de haber hecho cosas que no hay pruebas de que las haya hecho. O, por lo menos, yo he leído a mucha gente hacer estas acusaciones y no he leído pruebas que demuestren que estas acusaciones son ciertas. Creo que tanto las críticas como las defensas a la Masonería se basan en exceso en rumores, y muy poco en hecho probados. Por otra parte, yo siempre he oído que el hecho de que la Masonería se basase en el libre pensamiento hacía que hubiese masones en bandos opuestos. Por ejemplo, masones proabortistas y antiabortistas, masones socialistas y masones demócratas, masones que defendían la independencia de las colonias españolas y masones que defendían a España. Para resumir, es lo que yo llamo masones buenos y masones malos. Los buenos son los que han creado Estados Unidos y han implantado la democracia en muchos países (y la siguen implantando), y los malos son los que hicieron la Revolución Francesa (una escabechina en la que no hubo ni Igualdad, ni Fraternidad, ni nada de eso) y luego las distintas revoluciones socialistas (con sus correspondientes dictaduras y genocidios). Vamos, los masones buenos son los de derechas, y los masones malos son los socialistas. Sin embargo aquí (y en muchos sitios) parece que todos los masones están en un mismo bando, lo cual creo que no se corresponde con la realidad. Por otra parte, Momia, creo que ves demasiado satanismo que no lo es, por los temas que tratan los libros y que tu describes como satánicos. Vamos, que no me he leído los libros esos, pero no todos los temas que calificas de satánicos lo son.

84 Sherme, día

78# "Asociaciones tapadera y otras ocultas." Oye, tú confundes la MAFIA con la Masonería. ¿ahora que son los mafiosos también masones? Además esas "supuestas" organizaciones ocultas las coneces tú .. o Momia... o yo... por mis narices. manda webs... ¿habrá una organización más oculta que la ETA (ya no te digo el GAL, GRAPO u otras, yo qué sé... qué pasa que queda muy bonito decir or ejemplo: "Mtrovacesa se compre Metrovial y acciones de Corberó" y que eso lo vayan publicando... y si no lo publican... o se sacan una pasta... masones al canto... ¡Pues vaya! Tíos, sois más simples que el agujero de un búcaro.. perdonad que os diga .. y a todo esto 60 intervenciones para estas tonteras... Jo, lo mío sí que tiene delito... toda la tarde discutiendo las tonterías estas... es que caigo siempre... mecachis.

85 Sherme, día

83# "Los buenos son los que han creado Estados Unidos y han implantado la democracia en muchos países (y la siguen implantando), y los malos son los que hicieron la Revolución Francesa" Hay de todo, jlh. Ni todos lo de un lado son "buenos" ni "malos". En Francia interesadamente se identifica la Revolución con la masonería. Con TODA la Masonería. Tampoco es así. Allí hay buena gente y supongo que también las habrá que no lo sean. ESo, como en todo depende de las personas. Como Organización, NO hay ninguna relación con esos hechos. Ni con unos ni con los otros. La Masonería NO PUEDE (no es que "no deba", ES QUE NO PUEDE) hacer que los masones hagan lo que quiera ella como Institución. Vamos, y eso de los masones buenos "lo de derechas" y los malos "los de izquierdas"... coñe... tampoco... En cuanto a lo del "satanismo" de algunos jilís que venden libracos por ahí.. coñe ... como creer en los Gnomos... o condenar a Harry Postres... de ilusos está el mundo lleno... como que vive Elvis.. no te digo más...

86 Sherme, día

83# Que yo sepa, aquí solo escribo, como masón, menda... pues sí, aquí, estamos "TODOS" en este bando...

87 Pablo1, día

esos que practican el Falicismo tienen que ser la polla. :-)

88 jlh, día

Sherme, Creo que básicamente es lo que dices de que “hay de todo” en la Masonería. No creo que se pueda acusar a todos los masones de todo lo malo que haya hecho la Masonería, ni darles la enhorabuena por todo lo bueno que haya hecho la Masonería. Lo que pasa es que esto de ser masón en este foro es como ser del Atleti en un trabajo: que todos nos metemos con el del Atleti. Pues aquí has dicho que eres masón, y todos a darte la plasta. Es la vida. Es igual que la Iglesia Católica. Hay católicos que son buena gente y otros que no. De hecho hay obispos católicos que apoyan a la eta, o a grupos terroristas socialistas de América del Sur. Pero no se puede culpar por ello a todos los católicos. Igual que hay muchos misioneros católicos ayudando mucho a los pobres de todo el mundo, y tampoco se puede felicitar por ello a todos los católicos. Y lo de que los masones buenos son los de derechas y los malos son los de izquierdas, es para simplificar. Aunque básicamente los rojos son malos, eso sin duda, sean masones o no (bueno, esto es una exageración, ya se que hay rojos buenos, pero es que están despistados, y por eso son rojos). Bueno, yo también me acuesto, que ya es hora. Buenas noches a todos.

89 Sherme, día

¿Ves? Estoy más de acuerdo con Jose Mª Marco que con Matazares (que el probe tiene "ya" que "tragarse la música"): Una letra para el himno El himno de los cobardes "Al intentar sacar un himno nacional han sacado una de esa cancioncillas que se empezaron a cantar en las iglesias después del Concilio Vaticano II o un jingle para promocionar residencias de la tercera edad. " por José María Marco El himno nacional es un acto de lealtad. Proclama la alegría de pertenecer a un país, el orgullo por la herencia que se ha recibido y la disposición a dar lo mejor de uno mismo para que esa herencia se perpetúe, mejorada. Por eso los himnos nacionales nos emocionan. Nos recuerdan que lo mejor de nosotros mismos es lo que hemos dado a los demás. También nos dicen que por pequeña que sea nuestra contribución, siempre es importante, y que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos. Al mismo tiempo que nos ayuda a dar un sentido a nuestras acciones, el himno nacional expresa amor, amor por nuestro país: a sus tradiciones, a su cultura, a su existencia. No es de extrañar que las letras de los himnos nacionales incorporen expresiones bélicas. Cuando se quiere algo, se está dispuesto a defenderlo. Hasta donde sea necesario. Un himno nacional encarna, en resumen, lo contrario del nihilismo narcisista postmoderno. Por eso hay esa sed de símbolos como los himnos nacionales en las sociedades actuales, tan desdichadas, donde se ha vendido el egoísmo como el colmo de la felicidad. La letra del himno nacional que se ha sacado de la manga un grupo compuesto mayormente de funcionarios responde a un designio táctico. Después de destrozar la España constitucional, Rodríguez Zapatero necesita un baño de españolismo. Pero claro, el alma progresista del zapaterismo, de tan alto como vuela, no conoce patrias ni fronteras. Tampoco el sacrificio que han hecho generaciones y generaciones, durante siglos, para mantener y mejorar algo que se desprecia. Y menos aún está dispuesta a reconocer la labor de instituciones como la Monarquía o el Ejército, que han dado rostro a la Nación cuya existencia es discutida y discutible. O sea, que al intentar sacar un himno nacional han sacado una de esa cancioncillas que se empezaron a cantar en las iglesias después del Concilio Vaticano II o un jingle para promocionar residencias de la tercera edad (seguramente alguna donde se practique ese nuevo derecho que es la eutanasia). Una broma, un chiste condenado no ya al desprecio: al olvido puro y simple, sin más. No sé si quienes se han prestado a este juego habrán cobrado algo por sus desvelos. Si es así, les propongo que donen sus dietas, o lo que se sea que hayan ingresado, en la cuenta de alguna fundación, como la de Defensa de la Nación Española, la AVT o la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. No dejarán de haber hecho el ridículo, pero pasarán menos años en el purgatorio de los cobardes.

90 Sherme, día

88# Es que la Masonería NO HA HECHO NADA de eso que se le acusa. Es que no es así. por mucho que muchos masones estuvieran en esos hechos.. también os habría católicos, protestantes, anglicanos, liberales, marxistas ...hasta chauvinistas (franceses, claro está). Es que se acusa a una corriente de pensamiento filosófico de algo que no está demostrado. Digamos, la Iglesia ACUSA a... ¿pruebas? Ninguna, que la acusan muchos y muchos (del mismo o parecido signo) y NADA MÁS. "La masonería hace", hizo.. pruebas .. ninguna. Fulanito, masón...vale ¿y? lo hizo por masón o por otra cosa. En el bando contrario... menganito, masón... lo que hiciera, lo hizo "por masón" o por otra cosa... Pues eso. Cabanellas, masón, ¿se alzó en armas CON Franco, por masón o por todo lo demás? Martínez Barrios, masón, intentó que no hubiera una guerra civil. No lo consiguió. ¿La culpa? Claro...como era masón... Lerroux, masón, los echó UN CATÓLICO, ALcalá Zamora... dando pie a lñas nuevas elecciones del 36... ah, como Alcalá Zamora, NO era masón... no tiene culpa ninguna... en todo caso... se equivocaría el pobre... no, los masones SON CULPABLES... por definición. Y todo por el mismo estilo.

91 nauta, día

Simplemente, mi felicitación y agradecimiento a Pío Moa por su trabajo y valentía en la defensa de una verdad histórica que está dispuesto a discutir con argumentos en cualquier foro abierto.

92 Sherme, día

88# Ah, y que conste, que Yo JAMÁS me meto con un católico (sea bueno o malo) por SER católico. Jamás me he metido con Momia por ser católico, ni en lo que cree religiosamente. Lee mis intervenciones y verás que jamás me he metido ni con los cristianos (que lo soy), ni con los católicos (que también), ni con los curas, ni con la Iglesia , ni con el Papa. Ni muchísimo menos soy ni irreverente o anticlerical. (Supongo que es eso lo que más emberrechina a Momia) Si me parece bien lo que hace una persona diré que "es bueno" y si no diré que "es malo", independientemente de la religión que parctique, del equipo de fútbol al que le guste ir... o del deporte que haga. Pero por ser eso no por "ser católico". Y lo del "Atleti" supongo que en el trabajo "la brasa" tendrá un límite.... lo de Momia NO LO TIENE. Y observa... mis intervenciones sobre los diversos temas ... e inmediatamente ...las suyas... ¿no hay como cierto "tufillo" a algo? Coñe... ¡si hasta le propuso a Mesca y Lluisv "aliarse para "acabar" con los masones en España", porque según él, los "verdaderos culpables de todo esto" eramos "nosotros"... Coñe, si me ha llamado de todo, y no en general, a mí.. despreciable, miserable.. de todo...

93 DeElea, día

…/… “Dios, que es el bien absoluto, es el supremo hacedor de todo bien, y todo lo que es bueno, siendo imposible a un tiempo que Dios ponga en la criatura lo que no tiene y que ponga todo lo que tiene en la criatura. Dos cosas son de todo punto imposibles, a saber: que ponga el mal, que no tiene, en alguna cosa, y que ponga en alguna cosa el bien absoluto; ambas imposibilidades son evidentes, como quiera que es imposible concebir que alguno dé lo que no tiene y que el Criador quede absorbido en la criatura. No pudiendo comunicar su bondad absoluta, que sería comunicarse a sí propio, ni el mal, que sería comunicar lo que no tiene, comunica el bien relativo, con lo cual comunica todo lo que puede comunicar, algo de lo que está en él y que no es él, poniendo entre sí y la criatura aquella semejanza que atestigua la procedencia y aquella diferencia que atestigua la distancia. De esta manera toda criatura va diciendo, sólo con mostrarse, quién es su criador y que ella no es mas que su criatura. Siendo Dios el criador de todo lo criado, todo lo criado es bueno con una bondad relativa. El hombre es bueno en cuanto hombre, el ángel en cuanto ángel y el árbol en cuanto árbol. Hasta el príncipe que relampaguea en el abismo, y el abismo en donde relampaguea, son cosas buenas y excelentes. El príncipe del abismo es bueno en sí, porque por serlo no ha dejado de ser ángel, y Dios es el criador de la naturaleza angélica, excelente sobre todas las cosas criadas; el abismo es bueno en sí, porque se ordena a un fin que es bueno soberanamente. Y, sin embargo de ser buenas y excelentes todas las esencias criadas, el catolicismo afirma que el mal está en el mundo y que son grandes y portentosos sus estragos. La cuestión consiste en averiguar, por una parte, qué cosa es el mal; por otra, en dónde tiene su origen, y, últimamente, de qué manera concurre con su propia disonancia a la universal armonía. El mal tiene su origen en el uso que hizo el hombre de la facultad de escoger, la cual, como dijimos, constituye la imperfección de la libertad humana. La facultad de escoger estuvo encerrada en ciertos límites impuestos por la naturaleza de las cosas. Siendo todas buenas, esa facultad no pudo consistir en escoger entre las cosas buenas, que existían necesariamente, y las malas, que no existían de manera ninguna; consistió sólo en unirse al bien o en apartarse del bien, en afirmarle con su unión o en negarle con su apartamiento. El entendimiento humano se apartó del entendimiento divino, lo cual fue apartarse de la verdad; apartado de la verdad, dejó de conocerla. La voluntad humana se apartó de la voluntad divina, lo cual fue apartarse del bien; apartada del bien, dejó de quererle; habiendo dejado de quererle, dejó de ejecutarle; y como, por otra parte, no pudo dejar de poner en ejercicio sus facultades íntimas e inamisibles, que consistían en entender, en querer y en obrar, siguió entendiendo, queriendo y obrando; si bien lo que entendía, apartado de Dios, no era la verdad, que sólo está en Dios; ni lo que quería era el bien, que sólo está en Dios; ni lo que obró pudo ser el bien, que ni entendía ni quería; y que, no siendo ni querido por su entendimiento ni aceptado de su voluntad, no pudo ser el término de sus acciones. El término de su entendimiento fue entonces el error, que es la negación de la verdad; el término de su voluntad fue el mal, que es la negación y el bien, y el término de sus acciones el pecado, que es la negación simultánea de la verdad y del bien, manifestaciones diversas de una misma cosa considerada desde dos puntos de vista diferentes. Negándose por el pecado todo lo que Dios afirma con su entendimiento, que es la verdad, y todo lo que afirma con su voluntad, que es el bien; no habiendo en Dios más afirmaciones que la del bien, que está en su voluntad, y la de la verdad, que está en su entendimiento, y no siendo Dios sino esas mismas afirmaciones sustancialmente consideradas, se sigue de aquí que el pecado, que niega todo lo que Dios afirma, niega virtualmente a Dios en todas sus afirmaciones, y que negándole, y no haciendo otra cosa sino negarle, es la negación por excelencia, la negación universal, la negación absoluta.” Juan Donoso Cortés