Pío Moa

« Algunos rasgos de España | Principal | Estado de bajeza »

Actualidad de la "memoria histórica"

12 de Enero de 2008 - 11:09:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La Ley de memoria histórica tiene cuatro rasgos principales: a) Falsea radicalmente la historia al presentar como legítimo y democrático al Frente Popular. b) Lleva la falsedad al punto de glorificar a los chequistas y poner a su nivel a las víctimas inocentes. c) Intenta establecer por ley, totalitariamente, una versión de nuestro pasado, y precisamente la versión antedicha. d) Constituye la base ideológica de la izquierda actual, una vez perdida oficialmente la referencia marxista: la base, en particular, de su política de alianza con el separatismo y el terrorismo, que de varios modos vuelve, precisamente, a aquel Frente Popular que destruyó a la república y con el que se identifican todos esos políticastros, vergüenza de la democracia.

Dicha Ley, que podría denominarse con justicia Ley de la Checa, tiene, por tanto, consecuencias actuales y trascendencia para nuestro futuro más que suficientes para justificar un amplio y profundo debate a fin de clarificar un panorama cada vez más complicado para el país. Sin embargo ha pasado casi inadvertida en el mísero paisaje, en el páramo  intelectual y político español actual, con el Futurista Solemne llamando a pensar en otras cosas y en medio del deliberado silencio de la mayoría de los historiadores, intelectuales y periodistas. La Ley de la Checa define perfectamente a sus autores, sus métodos y sus objetivos. Como tal debe ser reconocida en la sociedad, si esta quiere defenderse.

En tal situación, y siguiendo la recomendación de Julián Marías, “por mí, que no quede”, unos pocos hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance, y seguiremos haciéndolo. Toda campaña de este género tiene dos aspectos: su elaboración intelectual y su difusión para crear opinión pública. Además de en "Libertad Digital", "El Manifiesto" y y otros medios digitales, el Manifiesto por la Verdad histórica ha podido salir en dos periódicos de papel de considerable difusión, "El Economista" y "El Mundo", gracias a las aportaciones de entre 5 y 600 euros por parte de  varios centenares de lectores. Así se ha ampliado grandemente su audiencia. Cada uno puede hacer mucho, y por esa vía debemos seguir. 

-------

***

Tiene gracia , por decir algo, que los promotores de la Ley de la Checa y colaboradores políticos de la ETA acusen a Fraga de tener las manos manchadas de sangre. Pero ahí estamos.

***

Y tiene gracia, también por decir algo, que Elorriaga, personificación del oportunismo del grupo de Rajoy, denuncie "el oportunismo despreciable" del gobierno por buscar  "la fecha que más le conviene" para la ilegalización de ANV y PCTV. Ya ve el señor Elorriaga, a listillo puede que le gane Rubalcaba.

***

Según una idea profundamente asentada entre los jefecillos y programadores del PP, el único punto que realmente importa a la gente es su bolsillo. Pues ahí lo tienen crudo, porque la economía es el único campo en que el PSOE lo ha hecho bastante bien. Los números cantan, y aunque el horizonte actual se va oscureciendo, Rajoy tendrá grandes problemas para demostrar que él lo haría mejor. En todo lo demás (Constitución, justicia, familia, etc.) el Futurista y su equipo solo siguen la línea de Zapo, con algunos matices.

-------

Étnicamente, la población española guarda una notable homogeneidad. Se trata de un pueblo fundamentalmente mediterráneo, con una pequeña aportación céltica y germánica. Al despuntar la historia, los pobladores de la península se distribuían, según la tradición, en “íberos, celtas y celtíberos”. Los primeros, de lengua no indoeuropea, se extendían desde el Ródano hasta el sur de Portugal; en el resto de la península las lenguas parecen ser indoeuropeas, pero muy posiblemente se trataba del resultado de una aculturación de una población anterior sometida por tribus celtas, que conformarían las oligarquías, algo que acaso ocurriera también con los íberos. Se trataba de etnias muy fragmentadas en tribus diversas. En todo caso es esta población anterior a la llegada de Roma la que sigue configurando la base étnica española, pues las variadas aportaciones externas posteriores probablemente no llegaron en ningún caso al 5% de la población local, aunque la matizaran notablemente.

Así vinieron semitas fenicios y cartagineses, griegos, contingentes bastante más significativos de romanos y, con ellos, grupos de judíos, sirios o galos. Otra aportación considerable llegaría de las invasiones germánicas que destruyeron el imperio romano y de la posterior invasión de beréberes y árabes; también llegó un número de eslavos, generalmente en condiciones de esclavitud, sobre todo a Al Ándalus. A lo largo de la Reconquista entraron contingentes de franceses y de otros lugares de Europa, y posteriormente los gitanos. Desde el siglo XVII no se producen más entradas importantes de grupos étnicos distintos hasta finales del siglo XX y principios del actual. Cabe señalar que todos esos grupos humanos se disolvieron cultural y étnicamente en la masa originaria hispánica, con la excepción de los judíos, los gitanos y los moriscos, que siempre permanecieron como comunidades aparte, habiendo sido expulsados en gran parte los judíos y los moriscos, a finales del siglo XV y principios del XVII respectivamente. Hoy el país recibe una nutrida inmigración de Hispanoamérica, el Magreb, Europa oriental y el África negra, y también, en otras condiciones, de Europa occidental, sin poder predecirse su grado de permanencia e influencia demográfica y cultural.  

Harto mayor relevancia han tenido otros movimientos migratorios internos que han borrado los límites de la época prerromana, uniformizando profundamente la población. Sin duda un intenso proceso de mezcla y cambio demogeográfico ocurrió durante los seis siglos largos de dominio latino, a través del comercio, la milicia y otras interrelaciones facilitadas por la vasta red de calzadas construidas por Roma, disolviéndose con ello la vieja división de íberos, celtas y celtíberos. Durante la Reconquista, se produjo una considerable emigración de sur a norte (mozárabes) y otra mucho más prolongada e intensa de norte a sur, con la repoblación de las dos Castillas y Andalucía, Canarias, en menor medida Levante y las Baleares, por gentes de la cornisa cantábrica y subpirenaica, también algunos del norte de los Pirineos. Estos movimientos y fusiones continuaron de modo menos espectacular, pero permanente y continuo, durante la Edad Moderna, hasta que a finales de los siglos XIX y durante el XX se producen nuevos y masivos desplazamientos del campo a la ciudad y de unas regiones a otras, que aumentan la homogeneidad predominante heredada del pasado.

El aspecto físico de los españoles es muy similar en todas sus regiones, y entre los antecesores de cualquier persona de cualquier lugar de España encontraremos casi siempre a individuos llegados de los más variados puntos del país. El caso de un “íbero” un “celta” o un “vascón”, cuyos antepasados hayan permanecido todos sin mezcla y en la misma región o provincia desde tiempos prerromanos debe de ser excepcional, si acaso existe alguno. Una idea de este proceso, algo tosca pero indicativa, puede dárnosla el hecho de que los apellidos predominantes en todas las provincias españolas, sin excepción, son los mismos: García en primer lugar, seguido de López, Martínez, Rodríguez, González, Fernández, Sánchez, Pérez, etc., en uno u otro orden. Los apellidos terminados en –ez parecen tener, curiosamente, origen visigodo, significando “hijo de”: la gran mayoría de esas terminaciones se añaden, en efecto, a nombres germánicos. Según otras teorías, el sufijo tendría origen prerromano.

Comentarios (93)

« 1 2 »

1 El_Criti, día 12 de Enero de 2008 a las 11:24
Rodrigo Rato dejó el FMI y volvió a España para dejar en mayor evidencia la falta de un gran director del proyecto económico del PP si ganara las elecciones.

Todos van contra Rajoy: Rato, Gallardón, todas las televisiones controladas por la izquierda, los titiriteros de la SGAE, los separatistas, Zapo y su banda, etc.

Rajoy, yo le aconsejaría que se deje de giros al centro y que si va a perder las elecciones, al menos que lo haga con dignidad, defendiendo principios y valores constitucionales frente a los pactos del tinell y pactos de colaboración política con ETA. Señor Rajoy, la economía no va bien, pero no insistan por ese camino, ya que Arias Cañete no es una alternativa creible a Solbes. Y eso que Solbes ha perdido mucho crédito en los últimos tiempos.

En definitiva :

España se va al garete, la situación social es de fractura total, los procesos estatutarios han dado el toque de gracia a la defunción de la constitución Española de 1978 ( la más consensuada de la historia de España ) , por otra parte aumenta la incertidumbre en el plano económico, con un deterioro de la economía e indicadores económicos a una velocidad que no barajaban ni los más pesimistas, la negociación y victoria de ETA a través de dicha negociación se ve cada vez más claras si Zapatero repite legislatura, la situación de centenares de miles de inmigrantes ilegales que trabajan en la construcción y englosarán las filas del paro será preocupante, ello llevará al aumento de la delincuencia e inseguridad ciudadana, por otra parte nuestras relaciones internacionales se limitan a ser ninguneados por Hugo Chávez, Daniel ortega, Evo Morales, Fidel Castro o el propio rey de Marruecos.

Y lo peor de todo es que no hay alternativa a este fracaso de la sociedad española y de su clase política, el único partido capaz de desplazar al actual gobienro lo único que hace es seguidismo de las políticas del gobierno, tampoco ha presentado una alternativa económica creíble para sacarnos de la crisis económica en la que ya nos estamos sumergiendo, en definitiva, un país que se va al garete, una sociedad que vivía prósperamente abocada al mayor absoluto fracaso de la mano de los perdedores de la guerra civil del 36" comandados por Zapo el rojo.

2 El_Criti, día 12 de Enero de 2008 a las 11:25
Es vergonzoso que los que han pactado con ETA donde matar y dónde no acusen a Don Manuel Fraga Iribarne de tener las manos manchadas de sangre. Con gente como Don Manuel se consiguió pasar de una dictadura a una democracia de forma pacífica, algo poco habitual.
3 tigrita, día 12 de Enero de 2008 a las 11:51
A partir del curso próximo impartirán lo que Platón llamaba imposible, tanto cuanto ofensivo: "Filosofía y ciudadanía" (la lectura del Gorgias queda prohibida). O revisten el delantal, compás y escuadra de los más polvorientos compañeros en el humanitarismo trascendente –y altamente rentable– de la Fundación Cives, o están muertos. La fraterna oficiante De la Vega les ha enseñado ya por dónde está la puerta de la calle. A ellos, como a cuantos se resistan a los salvadores designios del Pedagogo para el cuidado espiritual de sus criaturas. Se les aplicará la Ley. Que el Pedagogo dicta, para bien del Gran Proyecto Humano. Y los niños serán tal como el Pedagogo los quiere: rebosantes de "amor por el bien, infinitas ansias de paz y de mejora para los humildes", así sea.

[...]
4 tigrita, día 12 de Enero de 2008 a las 12:00
El comentario anterior es de Gabriel Albiac que tiene colgado en LD. He reproducido este fragmento donde habla del delantal, el compás, y la escuadra así como del gran arquitecto, que me suena de algo que Sherme tal vez nos pueda aclarar.
5 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 12:35
El espíritu unificador y de expansión de las razas caucásicas llevadas a cabo por los Romanos, fue heredado directamente por España y por sus gentes mediante un gran mestizaje.

España contaba con dos millones y medio aproximadamente de Hispano-Romanos -Iberos, Celtas, Tartessos, Romanos...- frente a unos pocos decenas de miles de Moros que trajo la invasión Musulmana, una invasión casi exclusivamente cultural, y no racial, que por cierto, nos trajo lo más importante y valioso de esa civilización cuando se encontraba en su apogeo -no como ahora en el siglo XXI, que es una civilizacón muy retrasada en relación a la europea-.

Los cristianos del norte de España, tras la Reconquista, retomaron la supremacia política de Hispania, llevando a cabo el mismo espíritu unificador, de expansión y luchador de las razas caucásicas, y se expulsó a los que no se adaptaban -como siempre ha sucedido en la mayor parte de las Naciones- por su cultura, y que fueron fundamentalmente los Musulmanes de culto integrista, que nunca se mezclaron, y no contribuyeron a la raza de España, al igual que ciertos grupos de Judios que tampoco se integraron.

Estas razas que constituían la península fueron las que siguiendo su principio biológico unificador y de expansión, comenzaron a viajar a zonas remotas con el ánimo de descubrir otros lugares de África, Asia, América y Oceanía. En América fue donde se desarrolló el gran Mestizaje Cultural protagonizado por los españoles, llevando la cultura española, europea y cristiana al Nuevo Mundo.
6 mescaler, día 12 de Enero de 2008 a las 12:38
El post #5 de Madriles ha sido copiado de la web nacionalsocialista http://www.libreopinion.com/members/ceuropea/rlati...
7 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 12:49
Desde que Escipión el Africano desembarcó en Ampurias en el año 218 a. C. para combatir a los cartagineses, hasta la caída del Imperio Romano occidental en 476 d.c., la península Ibérica estuvo ligada muy estrechamenta a los destinos de Roma. Más de seiscientos años de historia compartida, en los que Hispania se convirtió en uno de los ejes fundamentales del mundo conocido por aquel entonces.

Aníbal, los Escipiones, Viriato, Catón, Sertorio, Pompeyo, César, Augusto, Séneca, Trajano, Adriano, Teodosio, son algunos de los grandes personajes vinculados de una forma u otra a Hispania. Mientras que Mérida, Zaragoza, Tarragona, Sevilla, Pamplona, Cádiz, León, Lisboa o Lugo, forman parte de las urbes más importantes cuyos orígenes se remonta a la presencia de las Legiones Romanas.

8 DeElea, día 12 de Enero de 2008 a las 12:52
¿Nacionalsocialista, de que se trata mesca, de una Web del PSC de Montilla?
9 asturovi, día 12 de Enero de 2008 a las 13:00
Escipión el Africano no desembarcó en Ampurias en el 218 a.c. Fueron su padre y su tío, también Escipiones, pero no El Africano. El hijo, Escipión el Africano, llegaría a Hispania unos años más tarde 213-211 a.c., ya derrotados y muertos ambos Escipiones por los cartagineses en Hispania
10 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 13:07
Desde luego, la vinculación de Hispania a Roma fue decisiva en nuestra historia, el español evolucionó del Latín, como el resto de nuestra cultura española básicamente, y los pueblos ibéricos se mezclaron con los Romanos -en contra de lo que ocurrió con los musulmanes, el español no procede del árabe, y apenas si nos mezclamos con éllos-.

El Emperador Teodosio, por ejemplo, procedía de una de las grandes familias de la aristocracia hispánica, era originario de Cauca -Coca, Segovia-; su padre, era el "magister equitum" Flavio Teodosio, y su muerte en el año 376 en Cartago, dio al traste con las ambiciones de poder absoluto del grupo hispánico en Roma; no obstante, el nombramiento de su hijo como emperador para Oriente por Graciano, mantuvo en el centro de la política romana a los hispanos durante mucho tiempo.
11 mescaler, día 12 de Enero de 2008 a las 13:25
DeElea, puedes comprobar qué tipo de web es siguiendo mi enlace.

Saludos,
Mescalero
12 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 13:32
Hispania fue una de las regiones más romanizadas del Imperio Romano. Ya en tiempos de Sertorio -79 a.C..-, los Romanos fundaron en Osca -Huesca- una escuela de latín para procurar la educación latina de los hispanos; con el emperador Claudio -41 d.C.-, el latín ya se declaró lengua oficial del Imperio, y por supuesto en Hispania.

El impulso de la vida urbana fue una de las características de la civilización romana, además, las ciudades romanas en Hispania, en general, no se fundaron "ex nihilo", sino sobre las bases de ciudadelas ya existentes -los "oppidium"-, que se convirtieron en "civitas romanae", en las que la cuidad ya funcionaba como un centro administrativo y de consumo, donde se ubicaba el mercado, así como el centro religioso de la comunidad; en Hispania llegó a haber cuatrocientas "civitas", según registro de Plinio el Viejo, señal de la impresionante prosperidad de la Hispania Romana.
13 Pablo1, día 12 de Enero de 2008 a las 13:35
Cádiz no fue fundada por Roma: fue fundada por los fenicios en 1100 a.C. ( es decir, unos 8 siglos antes de que Roma llegase a lo que era Iberia).
14 mescaler, día 12 de Enero de 2008 a las 13:41
Post #7 de Madriles, la primera parte está plagiada de una reseña publicada en

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/ver-...
15 DeElea, día 12 de Enero de 2008 a las 13:58
Es que como los únicos partidos nacionalsocialistas que conozco, vamos los más famosos y que tienen trascendencia política son “todos los partidos de izquierda” con la excepción (eso creo) del de Rosa Diez y de Ciudadanos….al menos en el balance Nacionalista, que no en el socialista. Lo que a la larga dentro de la idiosincrasia del Socialismo o izquierdismo, termina por ser inevitable, desgraciadamente para los seres humanos.

En fin, tú me entiendes….
16 jlh, día 12 de Enero de 2008 a las 14:01
A Gorucho #75 del anterior

Sí, lo de escribir en el foro del PP es increíble: ayer metí 3 entradas, 2 criticando al PP, y una criticando al psoe. ¿A que no adivinas cual me han quitado? Pues sí, la que critica al psoe.

El foro del PP es insultantemente partidista a favor del psoe. Esto sería antidemocrático y antiliberlal si fuese el foro del psoe el que favoreciese al psoe, pero siendo el foro PP, sinceramente no tengo palabras para denominarlo.

Sólo tengo 2 explicaciones posibles:
- Son tan maricomplejines como dice Don Federico, y su principal afán es no ofender al psoe (con lo cual su principal objetivo es que nadie vote al PP, para que así nadie ofenda al psoe).
- Hay algún infiltrado del psoe que manipula al PP para que favorezca al psoe desde dentro del PP.

Si a alguien se le ocurre otra explicación, le agradecería que me la dijese.
17 mescaler, día 12 de Enero de 2008 a las 14:01
Pues no te vendrá mal que amplíes tus conocimientos y descubras cuáles son las ideas de los auténticos nacionalsocialistas.
18 DeElea, día 12 de Enero de 2008 a las 14:04
¿Por qué no me las cuentas tú? Que se te ve puesto en el tema.
19 Pablo1, día 12 de Enero de 2008 a las 14:10
jlh #16

Otra explicación: que ese partido es el co.ño de la Bernarda.

Con su pan se lo coman.
20 jlh, día 12 de Enero de 2008 a las 14:11
Mescaler

Qué interesante lo de que nos digas de donde saca la gente la información.

Y, por curiosidad: ¿por qué te ha dado por ahí últimamente?

Y ya que estamos: ¿Nos podrías decir de donde ha sacado Sherme los extractos de "Yo escogí la esclavitud" de Valentin Gonzalez,EL CAMPESINO? Es que no se me ocurre de donde puede haberlos sacado.
21 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 14:15
NACIONAL SOCIALISMO EN ESPAÑA.

arroeta.blogia.com/2007/040101-akelarre-nacional-socialista.
22 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 14:17
23 DeElea, día 12 de Enero de 2008 a las 14:19
Yo creo que lo del “espionaje” de mesca, no es ni por los proletarios ni por la paZ, ni por la libertaZ la JustiZia y la igualdaZ, sino por el RamoZin y el Tedy BautiZta.

Y tú madriles, ¡pecadoooor! Te vas a pasar media vida pagando la multa que te van a meter los de la SGAE… por la gloria de Zetape…
24 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 14:25
PÍO MOA Y EL NACIONAL SOCIALISMO CATALÁN.


Pío Moa, una de las mentes más lúcidas a la hora de diseccionar la realidad política de nuestros días, especialmente brillante en su análisis del lamentable período histórico que supuso la II República y la Guerra Civil, nos pide a cuantos aún amamos la democracia y la libertad de expresión que no dejemos de insertar en nuestros “blogs”, o en cualquier otro medio, un artículo que remitió al diario La Vanguardia, como réplica a determinadas alusiones a su persona, y que el acomodaticio diario, siempre al servicio de los que mandan, se negó a publicarle.

Es asombroso constatar cómo Pío Moa ha logrado sintetizar en un breve artículo de algo más de 1.000 palabras toda la bajeza moral del nacional sociaismo catalán, tan responsable desde sus orígenes de extender en ciertas regiones españolas (no olvidemos que también inspiró a los hermanos Arana) el concepto de singularidad ficticia y, lo que es mucho más grave, de cuanto totalitarismo xenófobo ha recomido el espíritu del castigado (por el odio y el victimismo) noble pueblo catalán. Sí, noble sin duda alguna, por cuanto sus mayores logros en la Historia y la cultura hay que atribuírselos a aquellos catalanes, como Boscán, Prim, Pla, Dalí, D’Ors, Mendoza y un largo etcétera de personalices que lograron sus grandiosas obras sin perder un ápice de su distintivo catalán y, al mismo tiempo, sin cubrirlas de ese aborrecimiento hacia España y todo lo español, condición esta última que la casta política catalana, desgraciadamente cada vez más alejada del sentir de su pueblo, es lo único que hoy reconoce y sólo prima como mérito destacable.

He aquí la carta de nuestro admirado Pío Moa:

En un reciente artículo, D. Antoni Puigverd llamaba “sembradores de odio” a Aznar, Jiménez Losantos y otros que defendemos la democracia española, y establecía un paralelismo extraño con Yugoslavia. Alguien capaz de tal confusión no cambiará de idea por una simple réplica, pero la libertad exige que los lectores tengan otra versión.

A mi juicio y al de muchos otros –más cada día– la Constitución está hoy seriamente amenazada. Parte de la amenaza viene de los separatismos vasco, gallego y catalán, que desde hace años se proponen una Segunda Transición, de la democracia a la desmembración de España, pretextando que no acaba de resolverse el problema del “encaje” de estas tres regiones en el “Estado”. Problema creado y exacerbado sin tregua por dichos separatismos, precisamente.

Un gran paso reciente en esa línea ha sido el estatuto aprobado por el Parlament. No es de autonomía, pues implica la separación práctica bajo una tenue cubierta que permitiría a los nacionalistas catalanes intervenir sin contrapartida en el resto de España (ya ocurre en la relación PSC-PSOE). Tal es la ambición originaria del nacionalismo catalán: hacer de Cataluña una nación aparte, supuestamente superior, más europea, que el resto del “Estado español”, pero manteniendo con éste unos leves lazos políticos, a fin de dirigirlo en provecho propio. Y de paso evitarían el riesgo de quedar excluidos de la Unión Europea. La maniobra recuerda las advertencias de Azaña sobre la tortuosidad de esos nacionalistas: “son como la yedra”. Quieren liquidar la Constitución mediante un hecho consumado y como quien no quiere la cosa. Sus pretensiones, de cumplirse, crearían en toda España una polarización y una crisis política de imprevisibles efectos, y debe quedar claro desde el principio quiénes están provocando el proceso balcanizante.

El estatuto es antidemocrático, basado en ideas histórica y demográficamente falsas, como que el idioma “propio” de Cataluña es el catalán, con exclusión del español común que vincula la región al resto del país. No sólo el español común es la lengua de mucha de la mejor literatura catalana, sino que, por su extensión y prestigio en el mundo, aporta a Cataluña una riqueza invalorable (y no mal aprovechada). Además, la mitad de los catalanes lo tienen por lengua materna. La concepción del estatuto, sectaria y contraria al pluralismo democrático, ataca también ahí la Constitución que establece las libertades en toda España, incluyendo, desde luego, el Principado.

Aquellas ideas sectarias han hecho de Cataluña y las Vascongadas las regiones con menos democracia de España. En Vascongadas la acción concertada de quienes sacuden el árbol y quienes recogen las nueces ha anulado en gran parte las libertades. En Cataluña no ha llegado tan lejos el proceso, ni la relación con los terroristas ha sido tan directa, pero también ahí los separatistas han concluido con los asesinos acuerdos que sólo se pueden calificar de gangsteriles, y también ahí el déficit de libertad es grave y creciente. Y no por primera vez en el mundo unos parlamentarios imbuidos de mesianismo degradan un Parlamento votando medidas contra la democracia.

El señor Puigverd afirma: “en lo que respecta al Estatut, nada impide, a pesar del reticente lenguaje en el que ha sido redactado, que se convierta en un instrumento para mejor encajar Catalunya en España. Nada lo impide si, naturalmente, tiene lugar una democrática y respetuosa negociación”. ¿Reticente? Buen eufemismo. ¿Negociación democrática? Muy bien. ¿Y por qué no negociar, en vez de unas normas desestabilizadoras, otras que garanticen las competencias básicas del Estado contra la escalada secesionista, o los derechos de los castellanohablantes, o que la enseñanza pública no se convierta en aparato de propaganda de un o unos partidos, o que minorías sobrevaloradas no impongan su voluntad mediante una ley electoral defectuosa? Esto favorecería la democracia y la estabilidad del país, y también el “encaje” de Cataluña, mientras que cualquier avance en la dirección actual nos lleva, con toda evidencia, a los Balcanes.

¿Y qué decir del respeto? Empieza el señor Puigverd por referirse a mí de modo muy ofensivo, cosa poco importante porque no ofende quien quiere. Pero necesitaríamos muchas páginas para reseñar las agresiones verbales y no verbales, los desplantes y ofensas de todo género realizadas estos años por los nacionalistas catalanes, en todos los medios de comunicación, contra los sentimientos e intereses de los españoles en general. No parece muy sincero invocar el respeto cuando ya esas actitudes empiezan a generar irritación y respuestas a veces destempladas.

Un truco, de corte totalitario, que utilizan mucho estos señores, consiste en confundirse con Cataluña y motejar de “anticatalanista” cualquier crítica a ellos. Lo mismo hacían antaño los falangistas con respecto a España, lo cual indica algo. En cuanto a mí, nunca he confundido a Cataluña con las piruetas lamentables de los nacionalistas, con sus epopeyas irrisorias (La Triple Alianza de 1923, amenazando con la lucha armada, el esperpento de Prats de Molló, la rebeldía por la Ley de contratos de cultivo o la rebelión del 6 de octubre del 34…), ni con su costumbre de pasar la hipocresía por moderación. Ese nacionalismo siempre ha desestabilizado los regímenes de libertades, fueran la Restauración, la República o la democracia actual, y cuando, en parte por sus acciones, llegó una dictadura, jamás ha sido capaz de hacer oposición real a ella. Creo que el nacionalismo sólo ha aportado a Cataluña convulsiones y una combinación de victimismo y narcisismo a menudo eficaz (fue la base del éxito de Hitler), pero que rebaja a quienes la promueven o la adoptan.

La petición del señor Puigverd no puede ser más reveladora: amordazar a los medios de expresión que le disgustan, acusándoles de “sembrar el odio” y so pretexto de “responsabilidad” de los periodistas, un lenguaje bien conocido en el franquismo. Yo no me opongo a que los muchos señores Puigverd de toda España expongan sus opiniones, siempre que quienes discrepamos de ellas podamos hablar también. Pero este señor pretende extender al resto de España la censura que los nacionalistas han logrado imponer ya de hecho en Cataluña, y de la que tengo buenas pruebas. Escribo este artículo a La Vanguardia sin la menor seguridad de que me lo publiquen, aunque con la esperanza de que les pique la honrilla profesional y democrática. Después de todo llevamos más de un cuarto de siglo de vigencia, aunque relativa, de la Constitución, y algo de su espíritu debe quedar todavía.

Pío Moa

25 DeElea, día 12 de Enero de 2008 a las 14:25
A mi también me sorprende, pues, no me imagino a Sherme escaneando el libro y luego convirtiéndolo en texto…. ¿o si?... No tengas miedo Sherme…díselo a la SGAE… ellos podrán ayudar a curar tu síndrome pirateico, ellos son guenos como el Zetape… ¡¡¡beeeeee, beeee, beeee!!!
26 taraza, día 12 de Enero de 2008 a las 14:27
Espero que 15 días o una semana antes del 9 de Marzo, el PP dé un giro radical a su discurso electoral y ponga sobre la mesa apuestas fuertes y arriesgadas. Apuestas que pongan a la gente en disyuntivas que hagan pensar - "estamos en un momento crítico" - y le quiten el sueño. Y si sale "no", Mariano a su Registro de la Propiedad, si acaso, porque España se irá al carajo, y quién sabe qué Registro y de dónde.
Pero puede salir "sí", y sería mayoría absoluta.
Y entonces, Rajoy y Cía. vivirán 4 años memorables, por lo menos.
Espero el giro. POrque como sigan por el camino actual...
Lo cierto es que con tantas promesas por parte de Rajoy, que cuestan dinero, mucho dinero, uno ya empieza a temer que el PP pueda llegar a gobernar.
Que el PSOE proceda a "distribuir riqueza", pues bueno: se trata de un partido socialista, de nombre por lo menos.
Pero que sea un partido de "derechas" el que se apreste a distribuir tal riqueza, no en menor cuantía que el socialista, la cosa empieza a preocupar... a los votantes del PP.
27 mescaler, día 12 de Enero de 2008 a las 14:34
Parece que Madriles es el experto.
28 DeElea, día 12 de Enero de 2008 a las 14:48
No, si yo lo decía por esto otro que me dices, mescalero:

mescaler dijo el día 12 de Enero de 2008 a las 14:01:
“Pues no te vendrá mal que amplíes tus conocimientos y descubras cuáles son las ideas de los auténticos nacionalsocialistas.”
29 DeElea, día 12 de Enero de 2008 a las 14:51
Pues a mi parecer lo que padece el PP es la consecuencia que a nivel político conlleva el liberalismo en su sentido mas anglosajón posible. Están enfermos de liberalismo progresista.
30 tigrita, día 12 de Enero de 2008 a las 15:40
26..Taraza, no seas rácano con los pobres, que cuando se habla de distribuir te pones de los nervios. ¿Qué mejor dinero empleado en compartirlo con los que no tienen nada? ¿Eh? Qué cuando te vayas justo te vas a llevar lo puesto. Deja pues a Mariano que se vaya ganando su pedacito de cielo, que se lo tiene bien merecido, el hombre.
31 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 16:48
Rajoy ha pasado -ha perdido- toda la legislatura sin apenas hacer oposición a los golpistas del 11-M, y ahora que hubiera podido arrasar en unas generales -gracias a Zarzalejos, Gallardón, Arenas, Piqué y a los "centristas" de Génova- marcadas por el desastre de Zapatero, se va a tener que contentar con una victoria por la mínima; dependiendo del número de diputados, lo normal será que no forme gobierno, sino que deje a los golpistas del 11-M hacerlo en una situación precaria para que sean éllos los que afronten la terrible crisis que está abocada España.
32 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 16:52
Parece que la masónica letra del Himno nacional no ha gustado a nadie -excepto a sherme y riesgo-, suele suceder cuando la Masonería mete la zarpa por medio.
33 Ronin, día 12 de Enero de 2008 a las 18:33
Libertad y sumisión; ciudadanos libres y ciudadanos con mentalidad de súbditos:

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.ph...
34 jlh, día 12 de Enero de 2008 a las 18:38
Tigrita #30

Esos que no tienen nada de los que hablas ¿quienes son? Tal vez Juan Guerra, o su hermano Alfonso, o González, Vera, Barrionuevo, Roldán, o los que hacen los carteles en catalán por orden del gobierno nacional-socialista, o los que hacen los anuncios de “Gobierno de España”, o los dueños de Prisa, de Público, o de la Sexta (los grandes abanderados de los pobres, y defensores de sus derechos, sin renunciar a sus inmensas fortunas personales, los muy socialistas). O tal vez los izquierdistas internacionales, como Putin (el hombre más rico de Rusia, y el más socialista, por tanto), Al Gore (siempre viajando en su jet privado, el vehículo privado más caro y más contaminante que existe, y el más socialista, por supuesto), o Castro y su familia (los más ricos y socialistas de Cuba).

O tal vez esos pobres de los que hablas son Bardem, Antonio Banderas, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Neil Young, George Lucas, y demás socialistas que defienden los derechos de los pobres con todo su ahínco, pero no con toda su fortuna personal. Socialistas ellos con los que tengo que compartir mi dinero (como a ti te gusta) a través del canon impuesto por el psoe.

Pues sinceramente, a mí no me apetece compartir el poco dinero que gano con esos socialistas multimillonarios. ¿A ti sí? Bueno, pues allá tú, dales todo el dinero que quieras, pero yo no quiero dárselo, y no quiero que el gobierno de España se lo de a través de subvenciones

Las mayores fortunas del planeta están en manos de los dirigentes socialistas. Y los pobres socialistas de base se siguen creyendo que el problema es que los capitalistas somos muy malos y no queremos repartir nuestro dinero. Pues si uno solo de esos socialistas a los que tu apoyas repartiese su dinero, dejaría España sin pobres. Pobres que en muchos casos lo son por culpa de la corrupción socialista.

El socialismo roba a los pobres para dárselo a los ricos socialistas. Y encima hay pobres que están encantados con ello y les ayudan a robar. Que triste.
35 Madriles, día 12 de Enero de 2008 a las 18:42
Si PSOE y PP van encaminados a un auténtico fracaso electoral, lo de UPD -Rosa Díez, el homosexual Álvaro Pombo, y el laicista y atrofiado Fernando Savater- promete ser la bofetada más clamorosa desde el CDS de Adolfo Suárez y el Partido Reformista de Antonio Garrigues y Miguel Roca.
36 Sherme, día 12 de Enero de 2008 a las 18:46
20,25# Pues de dónde lo voy a sacar... del mismo libro. O queréis que os haga un "comentario del texto" ¿sabeis qué es el OCR? Pues eso... Madriles-Momia dirá que es una "organización masónica para el gobielno mundiá"... ya sabeis... ;-)

Por cierto muy bueno el enlace de mesca ("bueno" para ver de dónde saca Momia sus tonteras) a la peich naZional-SOCIALISTA. Si es que esto es más pequeño que ojú y no hacen más que repetir y repetir lo ya contado. La confabulación judeo-masónica-comunista... jorl. :-(
37 Sherme, día 12 de Enero de 2008 a las 18:54
Sigo con el libro de ayer de "El Campesino", "Yo escogí la esclavitud"... Hace una descripción de las torturas de la Lubianka (como las checas de aquí) que te pone los pelos de punta de la maldad. Unas torturas que espeluznan y es hasta difícil leer sin repelús...
38 gaditano, día 12 de Enero de 2008 a las 19:38
Sherme; Muy bueno lo de colgar extractos del libro del Campesino.Lo de las mozas disponibles de la NKVD parece de James Bond.
Yo hacía muchos años que no leía mucho sobre la represión y el horror comunista,drsdr la aparición de El libro negro del comunismo, más o menos. Pero estas páginas le devuelven a uno las ganas de saber más.Y más viniendo de un tipo que no brillaba por su sensibilidad humanitaria precisamente, dado como habla de los "buenos" camaradas que no se cortaban un pelo en España fusilando "fascistas".
39 Sherme, día 12 de Enero de 2008 a las 20:08
Efectivamente, gaditano. Es un auténtico testimonio de PRIMERÍSIMA MANO.
Estoy ahora en la descripción, distribución y las cifras de condenados a la esclavitud por toda la URSS. Es espeluznante.

Pero eso no será motivo de "Memoria Histórica" de nadie... el MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA y algunos siguen tan campantes y hasta orgullosos de "seguir" AQUELLA IDEOLOGÍA CRIMINAL. ¡Atreviéndose a llamar "fascistas" a cualquiera!

¡Santo Dios! Mientras más leo más crece mi indignación. Pero no, no harán ningún documental en Prime Time ... no eso solo como estos puñeteros cuatro años está reservado al "franquismo" y sus "corruptelas y represiones" (aplicadas, cómo no, al PP, a la Iglesia y a todo el que se les oponga).. ¡manda narices!

Franco, un niño de pecho comparado con estos GENOCIDAS COMUNISTAS.
40 Sherme, día 12 de Enero de 2008 a las 20:12
Por cierto, gaditano, te refieres a las "mozas del NKVD" (anterior al KGB) de la Academia Frunzé, que puse en el hilo anterior... no veas las violaciones de presas de 12 a 14 años que describe en la Lubianka o en los campos... el escalofrío por la espalda y la indignación es de no te menees...
41 XLuis, día 12 de Enero de 2008 a las 20:26
Denebola:

"Un ciudadano, simpatizante del pp, decía que eso del perfil bajo estaba bien, que el iba también a adoptarlo y el día de las elecciones se quedaría en su casa, por eso de no molestar al psoe ni excitar el voto de su vecino socialista. No está mal la idea."

De lo mejor que he leído últimamente.
42 gaditano, día 12 de Enero de 2008 a las 20:38
Sherme: Lo que más indigna es que no habrá un director español jamás que lleve a la pantalla estas cosas. Tampoco fuera; los Ken Loach y otros no quieren saber nada de esto.
43 Sherme, día 12 de Enero de 2008 a las 21:07
Ni español ni de ningún lado. Ni en "Progriwood".

Dicen que los cubanos han retitulado "La vida de los otros" en "La vida de NOSOTROS". ¿La has visto? O "Bye, Bye Lenin", de hace unos años, sobre la vida en la RDA... bueno ...nada comparable. Es que es tan increíble... pero mira cómo han repetido miles de veces los campos nazis. Bueno... pues por lo que cuenta "el campesino", casi, casi, una guardería (que me perdonen por la burda comparación). Tal es así que los nazis copiaron el sistema a los comunistas. Pero es que la descripción que hace del los inmensos territorios helados... a menos 50 grados bajo cero... es eso, desasosegante... es así que tengo a veces que parar y ver qué hay por aquí... pues uno se satura de tanta miseria, dolor y muerte... uf.
44 riesgo, día 12 de Enero de 2008 a las 21:09
Madriles tengo que admitir que tampoco es que me guste este himno más que otros que ha tenido, ni que no tener letra que cantar
No creo haber dicho yo que me gusta, pero quizá me lo puedas recordar
Y no és nada malo que no me guste, como no lo hace a muchos otros, si es nuestro himno habrá que cantarlo cuando toque, o seguimos haciendo divisiones entre españoles?
45 Ronin, día 12 de Enero de 2008 a las 21:09
El genocidio comunista, el genocidio silencioso y silenciado, da mucho que pensar sobre quienes manejan el cotarro a nivel mundial del sector de la información que llueve sobre el ciudadano de a pie.
Si se le pregunta a cualquier persona sobre los nazis por ejemplo, sabrá inmediatamente que asesinaron a seis millones de judíos, que fueron muy malos y totalitarios, habrá visto decenas de documentales y películas sobre el tema, habrá leido posiblemente muchos libros sobre el asunto y estará de acuerdo en que ilegalizarlos o emplear mano dura con ellos es incluso positivo para la sociedad y posiblemente se sepa al dedillo algunos nombres de criminales nazis y de algunos campos de exterminio. Y es probable que cuando era alumno en el colegio o en el instituto algún profesor comentó el tema más o menos en profundidad.
Hasta aquí normal.
Pero si se pregunta sobre los crímenes del socialismo o comunismo que en cantidad ha superado al genocidio nazi la cosa ya varía. Posiblemente no haya leido ningún libro sobre el tema porque desconozca su existencia, se han editado pocos, posiblemente no haya visto ninguna película sobre el asunto porque no la han puesto por la tele, ni ninguna serie al estilo de "Holocausto". Si se le preguntan cifras probablemente las ignore, no sabrá decir más de dos o tres nombres de dictadores comunistas, ningún campo de exterminio o gulag, ignorará lo que fue la "Primavera de Praga" por ejemplo, Pol Pot le sonará a chino y una bandera roja con la hoz y el martillo la tolerará sin decir ni pio mientras que otra con la esvástica le sonará a asesinato y represión.
Y esto ya no es normal. No es normal en una sociedad que se dice realmente democrática. ¿Por que se le ha dado tanta propaganda a los crímenes de unos y tan poca a los de otros?. La cosa da que pensar y las conclusiones a las que se puede llegar dan escalofríos. Pero hay que empezar a plantearse esta cuestión.
46 Sherme, día 12 de Enero de 2008 a las 21:11
POR SUS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EN EL PAÍS VASCO Y CATALUÑA

Aznar alerta del riesgo para la libertad que supone la "coacción" nacionalista

El ex presidente del Gobierno ha presentado este sábado el estudio de FAES '¿Libertad o coacción? Políticas lingüísticas y nacionalismos en España', un análisis que denuncia que las políticas lingüísticas de Cataluña y el País Vasco son "instrumentos de coacción". Aznar ha denunciado, además, que "todo el que discrepa de la acción gubernamental es objeto de críticas, cuando no de acoso". Junto a él ha estado Daniel Sirera, que esta semana presentó un vídeo que prueba la imposibilidad de estudiar en castellano en Cataluña.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/catalan...

Se gobierna "buscando el silencio de disidente"

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/c...


47 riesgo, día 12 de Enero de 2008 a las 21:14
Parodiando a Pio, es gracioso como una y otra vez aquellos que denuncian el monopolio de los medios por lo progretas caigan en sus trampas y de la realidad que nos rodea eliga criticar el cebo que le tienen
Si que és gracioso una y otra vez oimos hablar de ciertas frases de Elorriaga, y se nos escapen las que dice Sirera, por ejemplo
48 Sherme, día 12 de Enero de 2008 a las 21:21
45# Efectivamente, Ronin. ¿Sabes por qué creo que es? POR M I E D O

Los occidentales y medio mundo temía a la URSS a sus artimañas y su penetración en occidente. Esto se sabe desde hace muchos años. Csi desde le principio. Unos, los interesados, los ocultaban conscientemente e intersadamente y los otros por MIEDO a "despertar sus iras" preferían olvidarlo, "mirar para otro lado" como nuestro ZAPO hace para con los ASESINOS de ETA.
Loq ue no sé es el porqué lo hace ahora ZAPO, si por interés o por COBARDÍA. Quizás AMBAS cosas.
49 Momia, día 12 de Enero de 2008 a las 21:31
Promovida por la Masonería, en los años setenta, la ofensiva para implantar legalmente el aborto en el mundo adquirió fuerza cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró, en 1973, en el caso "Roe vs. Wade", que la penalización de ese crimen era contraria a la Constitución americana, porque violaba los derechos a la privacidad de las madres que querían someterse al aborto.

Luego le llegó el turno en los años siguientes a la despenalización del aborto en los países europeos, cuya mayoría forma hoy la Unión Europea -recordemos la enorme concentración de masones en el Parlamento europeo-. Se comenzó por los países protestantes y se siguió por los católicos; las Naciones han ido cayendo en este auténtico genocidio programado de los no nacidos.

La táctica para conseguir su aprobación consiste en hacerlo inicialmente de modo restringido, quedando para etapas posteriores su ampliación, hasta llegar al aborto libre.

Para lograr esa liberalización total del aborto son usados los más variados artificios de presión para hacer capitular a las naciones resistentes. Después de imponer el aborto en casi todos los países miembros de la UE, tratan ahora de hacerlo en Polonia, y no tardarán las sanciones comerciales, migratorias u otras de la burocracia paneuropea sobre los demás pueblos que resistan.


50 CCURIOSO, día 12 de Enero de 2008 a las 21:37
No estoy de acuerdo el mayor aporte exterior a España fue el que vino a traves del camino SANTIAGO y fue el franco y del norte de Europa,no hay mas que ver las villas francas y villas de libre jurisdiccion que hay en las zonas de repoblacion,ir al Bierzo a ver Las Medulas y vereis docenas de villa libre de jurisdiccion de arriba ,de abajo de aqui y de alli,para ofrecer incentivos a quedarse a los europeos que hacian el camino de Santiago,tal vez en la repoblacion de Andalucia el aporte europeo fue menor comparado con el español,no asi en la repoblacion del norte.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899