Pío Moa

« Debate César Vidal (II) Variaciones / Fabricantes y asalariados / Breve historia de un debate | Principal | Debate (III) César Vidal, ¿un peculiar cristianismo? / Lutero y los campesinos / Historia vil »

¿A quién votar? / Extrema derecha, el médico y el barrendero / Maite Pagaza en el Ateneo de Madrid

5 de Noviembre de 2011 - 14:45:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 

 

   Comentaba con alguien el caráctrer fraudulento de muchas de las elecciones de la Restauración, en particular en las zonas agrícolas (pero también en las ciudades hacían trampas todos los partidos), donde la gente apenas tenía interés en la política y los caciques compraban los votos, incluso se los daban ya hechos a los votantes a la puerta de los colegios electorales. Según una anécdota, real o no, uno de esos votantes quiso abrir  su voto para enterarse de a quién iba a ir, y el cacique le reconvino: “Eso no puedes hacerlo, ¿no sabes que el voto es secreto?”.  En cambio, ahora la gente vota a personajillos como el Zapo, Freddy Faisán, la Doctora Rubianes o diversos señoritos de la nena angloparlante y la economía lo es todo.  El avance, vista la miseria de nuestra casta política, no es como para tirar cohetes.

 

  ¿Por qué vota la gente? No por los programas de los partidos, que casi nadie ha leído. No por los partidos mismos, cuya verdadera historia y estructura casi nadie conoce (casi nadie votaría al PSOE si conociera su historia). Vota, en principio, siguiendo las informaciones y manipulaciones de los medios de masas, por lo que la televisión puede ser decisiva, pero a menudo deja de serlo: no impidió el triunfo del PSOE en 1982, ni el de Aznar en 1996, ni el de Zapo en 2004. Vota, también, por la supuesta personalidad de los líderes, pues no por nada las campañas se hacen con la efigie de ellos en primer lugar, junto con alguna frasecilla sugestiva pero sin verdadera sustancia. Muchos votantes se guían por beneficios particulares que les hacen los partidos a costa del erario, eso se percibe muy bien en Andalucía, por ejemplo, aunque el erario no da para sobornar a todo el mundo, lógicamente. En la motivación del voto entran muchos factores cambiantes y enrevesados, aunque, en general, la “imagen” del candidato y su capacidad de razonar –más frecuentemente su simple labia demagógica—juegan un papel importante.

  

Me referiré a esto último: ¿qué sabe el votante de los candidatos? Generalmente poquísimo. Por ello he propuesto –en vano, naturalmente— que algún periodista serio – seguro que los hay-- y enterado,  publicara antes de las elecciones unas semblanzas  detalladas con los méritos y deméritos de los líderes partidistas. Esto informaría bastante al electorado y mejoraría el nivel de la democracia. Porque votar sin información mínimamente fiable, como suele ocurrir, se parece demasiado a la “votación secreta” del cacique.

 

-------------------------------------------

 

El médico y el barrendero.

 

   He usado el término “extrema derecha” en un sentido descriptivo, no denigratorio como el de El Chafardero Indomable,  que lo aplica sin otra discriminación que su interés demagógico. Ya he dicho que en España la derecha democrática apenas existe, pues se divide entre la no democrática  y la antidemocrática. La primera, mayoritaria y más o menos liberal, acepta sin entusiasmo la democracia, y la segunda es la que propiamente llamamos “extrema derecha”.

 

   Una idea típica de la extrema derecha sostiene que es una aberración la equiparación del voto del médico (es decir, de la persona con bastantes conocimientos e ilustración) y el del barrendero (la persona poco instruida, aunque no necesariamente inculta). Les parece una evidente la “injusticia” tal igualdad. Pero olvidan que son los “médicos” y no los “barrenderos” quienes gobiernan en prácticamente todos los casos, que son los “médicos” los que elaboran ideas y programas, acertados o disparatados, y que la estupidez, si hemos de creer a Cipolla, es independiente de la clase social y se da en proporción semejante en todas ellas. Por simplificar, Marx era un “médico”, y un médico de primer orden, muy superior en ilustración a la inmensa mayoría de los “médicos” de extrema derecha.  

 

  El ultraderechista cree que unos títulos o unos estudios –más a menudo una preeminencia socioeconómica heredada— bastan para definir a “los mejores”, a los capacitados para dirigir la sociedad sin necesidad de consultar o dar cuentas a los “barrenderos”, los cuales, por su mala instrucción, solo pueden enredar las cosas. Esa es la tendencia natural de la extrema derecha. Por tanto no entienden el funcionamiento de la democracia, que en gran medida consiste en la lucha por la opinión pública. Como desprecian a esta, les es imposible competir, quedan rápidamente aislados o, en ocasiones, emplean una demagogia desbocada. No pueden defender bien sus ideas ante la población, ante los “barrenderos”, y así dejan vía libre a unas izquierdas liberticidas pero bien avisadas de la importancia de arrastrar a “las masas”.

  

Sus fracasos llevan a la ultraderecha a considerarse víctimas de una conspiración mundial de los “sabios de Sion”, del club Bilderberg, de la masonería, tan capaz de fabricar a los Beatles con su extraordinario éxito y sus bonitas canciones como de matar a Carrero Blanco o de “utilizar” y “poner ahí” a los políticos que les convienen, siempre con el designio de fastidiar a la extrema derecha, es decir, a la religión y los designios divinos que ella cree encarnar. Y la cosa es mucho más simple: la lucha por la opinión pública exige empezar por no despreciarla. La alternativa a la democracia sería una casta cerrada de “médicos” con las mismas ideas. Y no se dan cuenta de que esa casta ya existe en España y en muchos otros países: unos políticos más o menos ilustrados que lo mangonean todo. ¿O es que los corruptos políticos, jueces, directores de periódicos y medios de masas en general, son barrenderos?

 

----------------------------------- 

 

 

****El canalla de la Moncloa no se irá sin perpetrar algún nuevo y grave desmán. Pienso si no hará coincidir las elecciones con el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, por ejemplo, transformando el gran símbolo de la reconciliación en su contrario.

Sobre el Valle de los Caídos: en chino, pero creo que va en la buena línea:

http://blog.boxun.com/hero/201111/shenshilishi1/1_1.shtml

 

 

 

 ****Algunos mencionan como un grave atraso la prohibición de Felipe II a los estudiantes españoles de cursar estudios en la mayoría de las universidades extranjeras. Creo que lo mismo hacían los protestantes, pues tampoco querían que los suyos se contaminasen.


 

****Dice el Chafardero indomable que "Quienes atacaron la redacción de Charlie Hebdo no representan a nadie, sino a ellos mismos, tampoco defienden el islam". Obviamente, quien representa y defiende al Islam es El Chafardero,  alias El País, por eso "informa"con tanta autoridad.


****Sr. Moa, observo que se cita usted a menudo a sí mismo o a sus obras en sus artículos, (“como ya he dicho”, “en mi libro…”) y me recuerda el dicho: “Quien a sí mismo se alaba es por no tener quien le alabe” A. R, D.

 

   Algo de eso hay. Dado el ninguneo casi generalizado a que estoy sometido, no me queda más remedio que “alabarme yo solo”. Porque ese ninguneo no obedece a que mis escritos sean malos, sino, me atrevo a pensar, a lo contrario.

 

 

 

****El hermano indigente de Madonna: "Es una fulana" Indigente, pero no idiota.

 

 

****Liberticidas en Extremadura http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/11/los-liberticidas-del-psoe-de-castuera.html

.  

 

****Martes, 8, a las 19,30, en el Ateno de Madrid, presentación por Pedro López Arriba del documental sobre “La justicia de las víctimas de ETA: manifiesto para un final”, con intervención de Maite Pagazaurtundúa, presidente de la Fundación de Víctimas del terrorismo

 

****Próximo 17 de noviembre, en el Centro Riojano, conferencia de Santiago Abascal con el título de su libro: “La farsa de la autodeterminación”.     

 

 

****http://www.hazteoir.org/alerta/41975-arranca-bus-vota-valores

Comentarios (149)

« 1 2 3 »

51 Junguer, día 5 de Noviembre de 2011 a las 20:48
Señor Moa, en esta ocasión no estoy del todo acuerdo con usted, ha hecho una descripción simple y unificada de la "extrema derecha".

La extrema derecha no está llena de flipados que piensan en conspiraciones iluminatis o de sabios de sión, la extrema derecha es muy amplia. Buena parte d ela extrema derecha no es católica ni religiosa como tal aunque crean en algún tipo de espiritualidad.

Como bien apuntan otros comentarios, hay que ser muy ingenuo para pensar que los grandes sucesos que cambian la historia son casi siempre fortuitos o casuales, el caso de Carrero en España es bastante obvio, y como es otros.
Desde 1945 la mayoría de los paises occidentales estan y han estado condicionados parcialmente por los designios de EE UU, Gran Bretaña y ahora de la UE, eso es así.

¿Fue el 11-M como nos lo han contado?¿Fue solo ETA quien mató a Carrero ?¿Es el asesinato de Gadaffi y la macarrada de Libia algo casual y espontaneo sin intereses extranjeros?

Venga Don Pio, no sea simple, que entre lo paranoico y lo ignorante hay un término medio.

Com. La versión oficial sobre el 11-m es evidentemente falsa. A Carrero lo mató solo la ETA, mientras no se demuestre lo contrario (las lucubraciones son libres, y en general tontas a ese respecto). Lo de Gadafi viene evidentemente de intereses exteriores, y es probable que les salga muy mal la jugada a esos intereses.
52 doiraje, día 5 de Noviembre de 2011 a las 20:50
#50 manuelp

Peor me lo pone. Ya ni eso.
53 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 20:53
Al que le interes estas son las candidaturas proclamadas en todas las circunscripciones.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/25/pdfs/BOE-A-2...
54 Hegemon1, día 5 de Noviembre de 2011 a las 20:57
La extremaderecha en España es muy poca y la poca que existe está para meterla en un siquiatrico.
55 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 20:58
# 52 doiraje

Por otra parte es muy dudosa la exactitud de su afirmación de que los católicos en España votan en masa al PP. Si así fuera las mayorias que obtendría el PP serían de escándalo.
56 JoseARui, día 5 de Noviembre de 2011 a las 20:58
Bacon 41 y 43. Después de leer tus brillantes, agudísimos y originales argumentos :) contra mis posiciones solo me resta contestarte: Desprecias cuanto ignoras.
57 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:03
# 46

Se me olvidaba. ¿Joroba, verdad, que su "guía" espiritual le meta una bola y usted se la trague cual cándido palomino?.
58 Hegemon1, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:04
Yo no se cómo seleccionan su voto los demás. Yo me estoy leyendo todos los programas de los partidos a los que podría votar. El del PSOE me ahorro el trabajo. El único que me convence es el del Partido Liberal individual pero en el tema de la defensa de España lo veo un poco melifluo. UPyD cojea de la patita izquierda. Cascos pretende cosas muy interesantes pero cae, en mi opinión, en un populismo barato. El Programa del PP lo encuentro muy correcto, logico e inteligente pero generalista, con poco detalle, con falto de algunas cosas por concretar y una mezcla liberal y socialdemócrata. Rajoy no me asegura que vaya a deshacer todo el entramado socialista que es le verdadero cancer de este pais. La verdad es que después de muchos años y a falta de pocos días para votar, no se para quién irá mi papeletea.
59 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:06
# 58

¿Pero hombre de Dios!, ¿Es que usted se cree que los programas se hacen para cumplirlos?.
60 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:07
Si hay que contestar a la pregunta de don Pio. Mi contestación es : A nadie.
61 doiraje, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:12
#52 manuelp

Bueno, si entendemos como católico simplemente el hecho de haber recibido el bautismo, ciertamente que no, pues el PP obtendría del orden de 330 diputados. Con ese simple criterio, hay católicos en todas partes, desde IU hasta la ultraderecha, pasando por el PSOE, PP, UPyD, CiU, PNV, etc.

Lo terrible es que ya hay que precisar mucho para definirse como católico, pues tal como está el patio decirse católico ya no significa nada o demasiadas cosas, lo cual viene a ser lo mismo. Una vaga espiritualidad cristiana no es catolicismo; como tampoco lo es el catolicismo a la carta, por el cual cada uno escoge de la doctrina lo que le gusta y desecha lo que no, horrible tendencia muy de nuestros días.

En el caso que traía a colación se trata de un católico de los "duros"; quiero decir, de los que asumen la doctrina íntegra, con asentimiento pleno de la voluntad y de la razón. ¡Pero vota al PP!
62 doiraje, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:13
Mi último comentario es para manuelp #55
63 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:31
# 61 doiraje

¿Que quiere usted que le diga?. A mi me parece que usted tiene una perspectiva excesivamente pesimista en cuanto a la tendencia actual de su religión. Me parece que el catolicismo desde Juan Pablo II tiene una vitalidad- por lo menos intelectual- como no había tenido en muchos tiempo. Los dos últimos Sumos Pontífices han sido figuras muy destacadas del pensamiento humano.
64 doiraje, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:40
#63 manuelp

No, no, si en cuanto al futuro del catolicismo no me cabe ninguna duda. Prevaleceremos hasta el final de los tiempos. Es una verdad de fe. Lo cual no se contradice con su desoladora ausencia del panorama político español.
65 bacon, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:50
JoseARui 56
"Bacon 41 y 43. Después de leer tus brillantes, agudísimos y originales argumentos :) contra mis posiciones solo me resta contestarte: Desprecias cuanto ignoras"
---------------
No hombre, los comentarios brillantes y agudos han sido los tuyos, sobre todo cuando contabas que presenciaste esos fenómenos paranormales, y que vais camino de corregir los "errores de Jesucristo".
Ah, y originales también, tus comentarios. Bueno, eso no, es lo que te dicen en la secta.

Yo, buen hombre, no ignoro lo que son las sectas, pero desde luego que las desprecio.
Le deseo de corazón que pueda salir, y para empezar, que quiera hacerlo, -y no me refiero a UPyD :)-
66 Llegando, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:50
El 20 de NOVIEMBRE de 1997, ETA declara la tregua del "Frente de las cárceles", que finalmente rompe el día 9 de enero de 1998 asesinando al concejal vasco José Ignacio Iruretagoyena Larrañaga con una bomba lapa en su coche.



67 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:52
# 63

Yo no me refiero a la fe, sino al mundo. El tema del aborto- que entiendo es el que encuentra usted inadmisible en el PP- está cada vez más decantándose por la evidencia científica que tira por tierra el principal argumento de sus defensores.
Y en cuanto a los demás temas, es necesario que se aclaren primero ustedes mismos, le recuerdo que me recrimino por haber colocado un enlace en el que, al son de una canción, ondeaba una bandera de España con el aguila de San Juan, tachándola de "preconstitucional", demostrando dos cosas, primera que ignoraba que en el momento de aprobarse la Constitución ese era el escudo oficial de España y segunda, que tenía asumido el complejo de lo politicamente correcto, tal como lo ha establecido la izquierda.
68 Hegemon1, día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:58
El mejor programa para cumplir sería hundir al PSOE, que se refundara o desapareciera. El pais deberia darle una lección definitiva.

Y si se cumplen o no los programas pues lo normal es que no pero ante las elecciones te da una idea de por donde respiran unos y otros.
69 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:03
Que va , los programas son muy engañosos. En todo caso, pueden servir de orientación en el caso de un partido nuevo, pero los partidos con años a cuestas de participación en la vida política se definen mucho mejor por su trayectoria.
70 doiraje, día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:20
#67 manuelp

Bueno, la fe supone unas implicaciones directas en lo mundano.

Sí, estoy convencido que esta fascinación diabólica por el aborto acabará cayendo, tal vez dentro de dos o tres generaciones.

En cuanto a lo de la bandera y el escudo, sabía que ese escudo era el oficial del país cuando se promulgó la Constitución, pero es obvio que luego se aprobó otro, el actual vigente. Una bandera con al águila de San Juan hace referencia inevitablemente a otro tipo de regímenes (no digo al franquismo para que no se apresure a precisarme los orígenes históricos remotos de tal escudo).
71 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:30
# 70 doiraje

Ya, ya, pero usted sabe perfectamente que el reproche era por lo que era y además no fue usted el único. Lo que quiero decir es que no se puede pretender estar en el mundo y al mismo tiempo no estar. Las sociedades humanas implican tomar posturas políticas.
72 manuelp, día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:32
Lo dejo por hoy. Buenas noches.
73 doiraje, día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:38
#71 manuelp

Ahora no recuerdo exactamente la circunstancia, pero lo que sí recuerdo es que fue una elección por su parte que se prestaba a equívocos. La bandera española con ese escudo sigue significando cosas muy concretas que eran inadecuadas en el contexto en el que Vd. escogió aquel video.

Hace poco estuve en la última concentración de Voces contra el Terrorismo en Madrid. Había muchas banderas españolas; yo también portaba una. Y por ningún lado, afortunadamente, ninguna con el escudo del águila de San Juan. Su presencia hubiera sido inadecuada, más allá de toda "corrección" política, corrección de la que ninguno, comenzando por Alcaraz, hacíamos gala precisamente.
74 doiraje, día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:39
Buenas noches, Manuel, y a todos. Yo también lo dejo.

Com El escudo con el águila de San Juan, aparte de ser estéticamente muy superior, lo es también simbólicamente. Y con ella se aprobó la Constitución. Habría que reivindicarla.
75 Escali, día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:54

He leido el documento de Francisco J. Contreras sobre "el invierno demográfico europeo" al que se refería Don Pio en el blog y en el artículo que ha publicado hoy en la Web y me ha sonado muuuuy antiguo. Estas cosas las tengo leidas desde hace por lo menos veinte años, si no veinticinco.

Me suenan, francamente, a lo mismo que me suena lo del "calentamiento global"... Perdón, quería decir el "cambio climático", aunque en realidad originalmente se llamaba "efecto invernadero"... ¡Qué lio!. Bueno, lo del calentón ese que derrite los polos (últimamente parece que sólo un polo...).

El caso es que yo recuerdo como si fuera hoy que hace unos veinte o veinticinco años todos los "intelectuales" y "científicos" del momento, equiparables a lo que hoy son Al Gore, Zapatero, Urialde el de EQUO y un güevo de "sabios" useños DEMOSTRABAN con cifras, cuadros, gráficas, estadísticas y promesas sobre la tumba de su madre que se acercaba una glaciación. Se lo juro a ustedes por la cobertura de mi móvil. UNA GLACIACIÓN. Eso duró por lo menos cinco o diez años, y le vino muy bien al "Pijo-Pais" (El Pais de los domingos) para llenar cientos de páginas).

Asi que lo del envejecimiento... pché, no me lo creo. Creo mejor que el ser humano, al ser parte de la materia viva del planeta, dispone de mecanismos de selección natural que eliminan aquellas unidades que no producen mejoras que garanticen la supervivencia de la especie. Uno de ellos, clarísimo, es la droga (la "droja en el Colacao" que tanto se ha citado hoy.

Otro mecanismo de selección es, a mi entender, y me puedo jugar con ustedes una ración de gambas para defenderlo, el hecho de que los individuos que no encuentran por sí mismos (sin subvenciones, claro) motivos para reproducirse no se van a reproducir, y por tanto van a extinguirse. Natural como el acoplamiento de la grulla.

¿Puede haber en Europa "vacíos generacionales" que cubrir (lo de que falten jóvenes para cuidar a los viejos)?. Sin duda, igual que hace veinte años faltaban médicos en España y hoy sobran. Habrá "vacíos", pero serán coyunturales y los cubrirá el juego entre "la oferta y la demanda", como siempre.

Conviene recordar que cuando Roma declinó aparecieron millones de bárbaros dispuestos a cubrir los huecos que se iban produciendo. España fué uno de los huecos cubiertos, para bien o para mal.

Total, Darwin reeditado.
76 jkl127, día 5 de Noviembre de 2011 a las 23:32
Para cada votación me suelo elaborar un criterio y elijo un partido entre los que lo cumplen. Para esta votación el criterio ha sido:

1º) Votar a un partido del que no se haya hablado de ningún episodio de corrupción (a mi nadie me llamará corrupto o cómplice de corrupción, con veracidad.)
2º) Afinidad ideológica.

Si no hay partido alguno que cumpla los postulados del criterio, no voto. En este proceso electoral si que votaré, si que tengo partidos entre los que elegir. Ah! Eso del voto útil me parece una memez de memos, o engañabobos. Si para que mi voto sea "util" tengo que convertirme en cómplice de corrupción al votar, no hay tal voto útil. se trata de un voto cuasi-delincuente.
77 briand, día 5 de Noviembre de 2011 a las 23:36
He llegado a la conclusión, que voy a votar "en contra de", y no "a favor de". He llegado a esa conclusión porque ésta izquierda que tenemos necesita unas vacaciones, se moderniza, se refunda,y si nó desaparezca.Cada vez me cuesta más ir a votar, pueden ser los años,la decepción...y me he prometido que después de ésta, solo iré a votar "a favor de" si lo merece.
78 manuelp, día 6 de Noviembre de 2011 a las 07:53
# 73 doiraje

Pues recuerda usted mal. El contexto del video era una rememoración de la Virgen del Carmen, patrona de la Marina de guerra española y no se prestaba a ningún equívoco, era simplemente la Salve Marinera.

http://www.youtube.com/watch?v=kKw-g5dJhto

Ademas la protesta de su correligionaria - denunciante por así decirlo- era que no entendía a que venía la bandera de España- no el escudo-y la otra correligionaria la apoyaba. Entonces usted dijo que era desafortunado el escudo preconstitucional.

Su comentario sobre que en la manifestación de VCT no había banderas "inadecuadas" es la demostración palpable de que, en lo terrenal, su fe no se asienta en terreno firme. Si se aceptan, sin más, las tesis de la izquierda sobre el franquismo y lo que significó- teniendo además disponibles los magníficos análisis de don Pio disponibles-, entonces la pugna ideológica está perdida de antemano.

Aqui le pongo otro video que significa cosas muy concretas.

http://www.youtube.com/watch?v=ZxGAyjkoYTM&fea...
79 guesdon, día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:17
#78 manuelp & # 73 doiraje

Efectivamente, no debería haber relación entre la ideología política y la realidad terrena, salvo que la ideología parta de una visión reduccionista y negativa de la Historia de España.

http://www.grandesbatallas.es/

Todo forma parte de nosotros, de dónde venimos: de nuestros errores, aciertos, banderas, victorias, derrotas, ejércitos, conquistas. Es verdad que una amplia parte del espectro político español actual, se manifiestan abiertamente en oposición a lo acontecido y ejecutado por los españoles en nuestros territorios a lo largo de la historia .

La verdad creo que es por pura ignorancia. Recuerdo cuando Alfonso Guerra, aseguró que Pavía entró a caballo en el congreso … un ignorante de tomo y lomo.

http://www.fdomingor.jazztel.es/pavia.html


80 sinrocom, día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:25
Actualmente existe mucha gente que cree en las teorias conspiranoicas, y no son precisamente de la extrema derecha. Hasta los hay que son barrenderos, que tienen la mosca detras de la oreja.

En el equilibrio democratico, la extrema derecha no tiene ningun peso, al haber sido estigmatizada y demonizada por la izquierda, (esta extrema de verdad), y tras el hecho de que la idiotizacion de la sociedad ha convertido a los ciudadanos en enemigos de nuestra historia franquista y de cualquier indicio que tenga que ver con la derecha no centrista.
Queriamos un cambio hace 35 anhos, y ya lo tenemos. Si en aquella epoca la gente tenia miedo de hablar de la izquierda, hoy dia pasa lo mismo, pero al contrario.
Ahora tambien queremos un cambio, pero en aquella epoca no se trataba de vida o muerte. Hoy dia si.
81 gorgias_, día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:42

Don Manuel, pero es que en esa pugna de la que usted habla, llevan por desgracia mucha ventaja. Y con la plena aquiescencia de la derecha. De hecho hacen LO IMPOSIBLE por desmarcarse del antiguo regimen y por no defenderlo minimamente o siquiera mencionar alguna que otra bondad evidente. Piense usted que hasta en LIBERTAD DIGITAL se da ese tipo de comportamiento....

De hecho si se fija hasta en el video del segundo enlace que transcribe, hay concesiones a lo políticamente correcto. Numerosas banderas con escudos monarquicos, la mayoria, y al final incluso un desglose de todas las banderas autonomicas, dando carta de naturaleza al desmadre autonomista más que autonómico. En todo caso yo solo hubiese puesto 5. Las banderas de Navarra, Castilla, Leon, Aragón y Granada. Y como ve hay banderas hasta de Logroño....

Por tanto me parece a mi, que no es por dar perdida la batalla ideológica. Simplemente es una cuestión estrategica, hay que comenzar por lo asequible e ir subiendo. Lo primero sería poner a la izquierda española y sobre todo al PSOE en su lugar. Que es el de calamidad para el pais y la historia de España y luego cada cosa irá poco a poco entrando en el lugar que corresponde. Con una izquierda como la actual, antipatriota y antiespañola, que escupe y se limpia las posaderas con la historia de España, que desprecia a sus antepasados y que llama patriotero o cavernicola a cualquiera que reinvindica minimamente su pasado, no hay nada que hacer. Son un cancer para el pais. Sin una izquierda que ame a España, que igual que puede reinvindicar políticas socialistas o incluso marxistas, grite a pleno pulmon ¡Viva España! y se sienta tan orgullosa de Don Pelayo como de Pablos Iglesias (y esto segundo tiene un trago...), el futuro del pais estará siempre comprometido....
Fijese usted que a mi me daría igual que enarbolasen todas las banderas "constitucionales" que quisieran con tal de no ver ninguna republicana. Pero ni eso...

Le pongo un ejemplo y ademas de banderas. Usted sabe que hace 30-40 años ningún joven hubiese reivindicado o enarbolado la bandera blanca con la cruz de Borgoña porque estaba claramente asociada a los tercios requetes y el carlismo. En cambio hoy en dia verá que en multiples videos en inet y youtube, incluso es juegos de guerra, es una enseña que habitualmente se utiliza para identificar España o el Imperio Español, sin mayores problemas.
Las nuevas generaciones han olvidado o ya no asocian dichos simbolos al carlismo o la guerra civil sino a los tercios españoles en Flandes.
Pues igual pasará con el escudo y la enseña del aguila de San Juan. Poco a poco volverá a sus origenes y la propaganda izquierdista se irá diluyendo ante la evidencia.

Saludos.
82 Escali, día 6 de Noviembre de 2011 a las 11:04
Después de escribir mi comentario #75 leo el artículo de Jorge Alcalde "El error Malthus", fenomenalmente escrito, como siempre, por este gran divulgador.

En él se afirman dos cosas que aportan más fundamento a mi escepticismo sobre las catástrofes demográficas anunciadas : que Malthus era un alarmista y que la imaginación e inventiva del hombre es inconmensurable.

Volviendo a la que sea quizá la principal preocupación del artículo de Pio Moa, "Hedonismo y suicidio", siempre es trágico que la gente se quite la vida, como siempre es trágico que la gente quite la vida a otra gente, pero la vida tiene tantos alicientes, tantos instantes maravillosos, tantas realidades e ideas con las que ilusionarse, emocionarse y pelear, que siempre he pensado que quien se quita la vida es probablemente un enfermo al que le ha faltado capacidad sicológica para afrontar los problemas que inevitablemente tiene la vida. En este aspecto me reafirmo en mi teoría de la selección natural. La vida es dura, pero era más dura hace veinte mil años, y cincuenta mil, y quienes no pudieron en esa época soportar su dureza no dejaron rastro. Es muy mecanicista, pero es lo que pienso.

83 manuelp, día 6 de Noviembre de 2011 a las 11:11
# 81 gorgias_

Efectivamente, los maricomplejines que se asustan porque la izquierda les puede acusar de franquistas por llevar una bandera con el aguila de San Juan y no le dan importancia a la proliferación de banderas republicanas en cualquier manifestación de la izquierda.
A mi, en lo de las banderas, me gustaría que pasase como en USA con la bandera confederada, que goza de gran respeto, yo estaría dispuesto a respetar la bandera y lo simbolos republicanos si se hiciese lo mismo con sus homónimos franquistas.
84 Jaguar, día 6 de Noviembre de 2011 a las 11:54

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
José Alberto Lisalde, Sotero Mazo, Jeanine Pueyo y Eladio Rodríguez García

6 de Noviembre de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-...

85 Timoteo, día 6 de Noviembre de 2011 a las 12:32
“¿A quien votar?”

Creo que el sistema de partidos no es compatible con el sistema democrático, porque lo que anima a cada uno de los partidos, como es notorio, no es conseguir que todos los ciudadanos participen con igualdad de derechos y deberes en la vida de la nación, y sí conseguir que sea el propio y particular partido el dominante de la vida de la nación. En consecuencia, no creo en la bondad política de ningún partido. Pero es lo que tenemos.

En la lucha competitiva en la que están permanentemente enzarzados los partidos por conseguir cada uno su predominio en el poder, a la vista está que entre los que consiguen disponer de poder su modo de ejercerlo resulta perjudicial para la convivencia nacional en grados notablemente muy distintos, según la condición particular de cada partido.

En el momento actual la mayor probabilidad electoral de conseguir disponer del poder ejecutivo nacional la tienen los partidos PSOE y PP.

Personalmente entre uno u otro mi opción sin duda alguna es en favor del PP, al que pienso votar. No votar o votar en blanco lo entiendo como un voto que puede indirectamente beneficiar al PSOE y por lo tanto ni me lo planteo.

Com: si el sistem de partidos es antidemocrático, como usted dice, usted es también antidemócrata, puesto que vota a un partido. Parece que el pensamiento lógico es algo desconocido para la mayoría.
86 sigoempe, día 6 de Noviembre de 2011 a las 15:22
LUIS del PIno

Insta a votar al PP por poco que nos gusten RAjoy y Gallardón, porque la opción de que continue el psoe es mucho peor. ¿ Que opinais?

¿Sera Cascos la conciencia del PP en el congreso? Yo desde luego si viviera en Asturias o en Madrid votaría a Cascos, pero como vivo en Andalucía, creo que no me queda otra que votar al PP, para que consiga la mayoría absoluta mas amplia posible. Lo malo es que despues del 20 de Noviembre, Gallardón como ministro del interior, ate de pies y manos a nuestras fuerzas de seguridad , para que los del 15M vengan a nuestras casas a ....... esperemos que no vengan a darnos el paseillo. Yo desde luego las llevo claras en mi pueblo. Si los del 15 M se vuelven mas violentos, me van a linchar en mi pueblo sin que la guardia civil haga nada.



En fin yo votare al PP, ¿ Que van a hacer ustedes? y no me digan que vote a UPyd ( osea al felipismo).

87 manuelp, día 6 de Noviembre de 2011 a las 15:35
Pues si, la sola idea de que el PSOE continúe gobernando es insufrible, pero, más allá de sentimentalismos, si se piensa con un poco de frialdad, se ve que el PP no ha dicho ni hecho, ni dicho que va a hacer, nada más que poner un poco de orden en las cuentas, que con ser un problema muy grave, es el menor de los que tiene España. Así que yo, me quedaré en casa porque en el "contrato" con sus votantes el PP ha puesto muchas menos claúsulas de las que debía y, por tan poco, querer adquirir tanto es un negocio muy desequilibrado.

P.D. Efectivamente Timoteo, tiene usted un grave problema de lógica en su conducta, como le señala Moa.
88 sigoempe, día 6 de Noviembre de 2011 a las 15:44
Manuelp.

Yo no he faltado a una votación desde que cumplí los 18 años. En las dos últimas he votado en blanco, porque no me gustan ni Rajoy ni Gallardón, otra cosa es Esperanza Aguirre. En las municipales y en las europeas yo pedí desde esta tribuna, el voto en blanco, para provocar una reacción en el PP y echar a esta chusma de rahoys y gallardones, mas cercanos al felipismo que a Aznar.

Pero en esta ocación creo que Luis del Pino tiene razón, no tenemos otros cuatro años para esperar. La situación es gravisima y creo que si el psoe sigue en el poder, puede hacer como en el 36, antes de que el pais se le levante , por falta de alimentos, desmoronamiento del sistema de salud, pensiónes etc, yo creo que darían un golpe de estado total. Y si no aparecen otros Francos, Molas, etc el psoe se convertiria en una maquina de picar carne de Españoles .
89 manuelp, día 6 de Noviembre de 2011 a las 15:54
sigoempe

Nada de eso va a suceder porque no gane el PP y, lo que suceda respecto a la ruina económica del país, va a suceder igual con el PP que con el PSOE. Como el milagro de los panes y los peces no se va a producir, con uno o con otro, hay que pagar la deuda que existe- que es el verdadero problema- y con ambos vamos a ser los ciudadanos los que la paguemos, porque el coste de otra salida, si que sería inasumible.
Pero respecto a la destrucción de la unidad de España, el PP no va a hacer apenas nada mejor que el PSOE y con los otros grandes temas pendientes, igual.
90 sigoempe, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:10
Manuelp.

EStoy de acuerdo con usted. De hecho para mi la culpa de donde está el pais no la tiene el psoe ( ya que es su razón de ser, destruir España) sino Rajoy. Rajoy no ha ejercido su labor de opsición, que es para lo que le han votado. NO ha ralizado ni una sola moción de censura. Que por mucho que digan, que sino la llevaba a termino , se volvería en contra del PP, yo no estoy de acuerdo. Ante la destrucción de España y el desvalijamiento de nuestro pais. Rajoy tendria que haber hecho lo posible y lo imposible por denunciar ante la opinión pública a esta panda de ladrones y traidores a España. Nos han llevado a la mas absoluta rruina. España va a anecesitar mas de 10 años para poder levantar cabeza ( si el psoe, osea la masonería no lo impide) . 10 años en los cuales puede sufrir España un intento de invasión , por parte del norte de Africa Islamizado. España no tendría medios para defenderse ante varios millones de soldados moros.

¿Pueden servir los aeropuertos fantasmas que ha construido el psoe, para esta invasión? Si ya lo se , ya lo se soy un conspiranoico . Ja.....


91 sigoempe, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:16
Manuelp.

Solo por curiosidad. ¿Le suenan los siguientes oficiales?:

Comapañia apoyo del simancas 1990.

CApitan SAvín. Tenientes Arevalo, Marquez.
SArgentos. Perez, Rueda, bonifacio.
92 1132CPCF, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:23



Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.



                  "No hay que olvidar lo inolvidable"


                                                               JUSTICIA

                                    DIGNIDAD

         MEMORIA



[...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)



93 JoseARui, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:27
65 Bacon 65 Bacon. Después de utilizar la más despreciable de las estratagemas en un debate que es el ataque ad hominen en tus pos 41 y 43 tachándome de drogadicto, insistes en lo mismo, demostrando tu catadura infame, llamándome sectario y a mi iglesia una secta. Hombre es difícil que sea una secta teniendo en cuenta que tiene más de cinco millones de miembros (Las verdaderas sectas no tienen más de 2.000 miembros) y que está reconocida como iglesia por los organismos jurídicos competentes en todos los países del mundo dónde ejerce que es en todos los del mundo donde esta opción es posible porque no hay leyes que discriminen a las iglesias cristianas.

Dices que he dicho que presencié fenómenos paranormales: Mientes, lo que dije es que los viví y que absolutamente todas las personas que pertenecen a esta iglesia cristiana los viven. ¿Todos esos millones de personas son drogadictos?

Diré más para conocimiento de Don Pío y los demás opinantes en este blog. El salto cualitativo entre las personas normales y las personas que viven estas experiencias es similar al que hay entre el homo habilis y el homo sapiens sapiens.

En cuanto a los errores de Jesucristo te diré el más claro de entender hasta para un insultador obsceno como tú: Todo profeta o líder político que se precie intenta atraer hacia sus ideas a las elites de la sociedad en la que vive para así hacer más fácil el triunfo de sus tesis.

Jesús también lo intentó y fracasó. Si repasas la Biblia comprobarás que en el inicio de su misión utiliza un lenguaje dulce y positivo. Cuando fracasa en su intento de atraer a las elites endurece su discurso, y en vez de centrarse en atacar los pecados y no a los pecadores, ataca directamente a los pecadores y pone verdes a fariseos y saduceos.

Esos ataques directos a las elites religiosas de Israel despertaron el lado oscuro y maligno de las almas de esas personas que reaccionaron violentamente contra Jesucristo hasta llevarlo a la muerte.

Jesús no debió atacar directamente con palabras durísimas a fariseos y saduceos, sobre todo teniendo en cuenta que era consciente de que estas élites mandaban emisarios para tender trampas dialécticas a Jesús a fin de poder acusarle. Debió limitarse a señalar los pecados sin atacar directamente a los pecadores y procurar ir ampliando poco a poco las bases humanas, económicas, religiosas y hasta políticas de su iglesia.

No actuó así y Satanás pudo actuar a través del alma enferma de las élites religiosas de Israel y con todo ello precipitó su crucifixión y acortó su sagrado ministerio.


Tampoco debió atacar a los ricos, porque poseer dinero no es intrínsecamente malo o bueno, sino que depende de si se utiliza el dinero para hacer el bien o para hacer el mal.

En Libertad Digital hay muchos anticomunistas, quizá tu sea uno de ellos, por eso te conviene saber que los periódicos de esta iglesia fueron los que estaban detrás del presidente Reagan suministrándole ideología anticomunista y suministrando datos tan importantes sobre el bloque soviético que todas las semanas le pasaban al presidente Reagan un informe de la CIA con los resúmenes de uno sus periódicos.
Diré más, en Libertad Digital se siguen mucho las ideas de la Fundación Heritage, tanto que esta Fundación permite que se reproduzcan aquí sus artículos. Pues la Fundación Heritage siempre ha apoyado a esta iglesia y algunos de sus miembros han escrito y escriben en uno de los periódicos de esta iglesia.

¿Es raro raro, como diría papuchi, que la CIA, la Fundación Heritage y el presidente de los Estados Unidos tengan relaciones y se dejen aconsejar por una secta, no te parece?

Eso por no hablar de cuando todo un vicepresidente de Estados Unidos acompaño a nuestro fundador en un viaje a Japón o cuando nuestro fundador habló en Naciones Unidas, porque tan poco los sectarios y fundadores de una secta suelen tener este tipo de éxitos.

94 manuelp, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:31
sigoempe

No me pueden sonar de nada, porque en esa epoca yo ya hacia años que habia dejado el ejército. En mi epoca en Almeria creo que no existian unidades regulares, solo los cinco batallones del CIR. Más tarde creo que asignaron allí una BRIDOT (Brigada de defensa operativa del territorio), la 23, pero yo no lo ví.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPANA/MINIS...
95 sigoempe, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:44
Manuelp.

Es que me encataría saber que ha sido de mis mandos. Creo que tuve mucha suerte , porque (menos un cabo 1 amargado, porque se tenía que ir del ejercito por la edad) tuve muy buena relación con todos ellos. Lo mejor de mi compañia era nuestro capitan. Un tio de put.....a madre.

1990 campamento Alarez de Sotomayor.

Batallones de infantería.


Simancas, Napoles y Extremadura.

1 Batallón de CArros.
1 Batallón de artillería
1 Batallón de logistica ( no estoy seguro si se llamaba así
1 Batallón de mantenimiento ( PINTORES, FONTANEROS ETC + una compañia de la PM)
1 compañia destinada al polvorin.

Solo me acuerdo de los batallones de infanteria , los otros solo me acuerdo bagamente,
96 1132CPCF, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:51
...entrevista y respuestas muy "interesantes",
vale la pena leer hasta el final.



ENTREVISTA EN EXCLUSIVA
Jim Rogers: "Si fuera un joven español cogería el primer avión a Asia"
El legendario inversor recibe a Libre Mercado en Singapur, donde pronostica la decadencia de EEUU y explica por qué descartó España como destino para vivir.

http://www.libremercado.com/2011-11-06/jim-rogers-...
97 sigoempe, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:52
manuelp.

Pero no me dijo usted que vivia en Almeria?
98 manuelp, día 6 de Noviembre de 2011 a las 16:57
sigoempe

Claro que vivo en Almería, pero desde el servicio militar, tardé doce años en volver y en el ámbito civil. De todas formas, como le dije a doiraje, prefiero no tocar temas personales aquí, a no ser que vengan muy a cuento, porque nunca se sabe si a algún metepatas le da por fastidiar.
99 sigoempe, día 6 de Noviembre de 2011 a las 17:03
Manuelp.

Perdone. Solo decía porque de su comentario , al decir que se marcho de Almería , había entendido que no vivia en Almeria y usted hace tiempo, que me dijo en este foro , que si iba por Almería, para volver a ver mi campamento, se lo cominicara.
100 manuelp, día 6 de Noviembre de 2011 a las 17:12
sigoempe

Que si, que le dije que no tendría inconveniente en tomarnos unas cañas, y usted me dijo que no iba a venir por que sus asuntos particulares se lo impedían. Pero, le repito, asuntos particulares en el blog los imprescindibles.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899