Pío Moa

« No es rendirse al terrorismo, sino al gobierno cómplice | Principal | La liquidación de España (I) »

A qué llaman centrismo, algunos

7 de Marzo de 2007 - 10:14:56 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El PP le debe mucho, muchísimo a Federico Jiménez Losantos. Le debe la defensa de principios en los que el PP también cree, pero no siempre sabe defender con firmeza. Le debe la denuncia de muchas fechorías del PSOE (el partido más corrupto, probablemente, de la historia de España), que el PP conocía, pero no tenía redaños para sacar claramente a la luz pública. Le debe muchos, muchísimos votos, desde luego. Sin embargo Jiménez Losantos no le debe nada al PP, a no ser disgustos. Piensen en el incumplimiento de la sentencia del antenicidio, suceso revelador como una foto del delito en acción, del delito flagrante. Incumplió la ley el PP para favorecer a Polanco, fuera por miedo a este o por deseos de congraciarse con él. A eso, a vulnerar o incumplir la ley en pro de operaciones o aspiraciones ilegítimas, a esa estafa a los ciudadanos es a lo que llaman algunos “centrismo” y “moderación”, como otros llaman “paz” a la connivencia con la ETA. Lo señaló Adam Smith de los ricos, que lo primero que piensan es en repartirse el mercado para no tener que competir en él, y ocurre igualmente entre los políticos con sus repartos de poder (y cuanto este lleva consigo) a espaldas de la ciudadanía. Véase el estatuto andaluz.

No sé por qué me viene esto ahora a la cabeza. Quizá por desconfianza hacia lo que hagan después de la manifestación del sábado, a la que hay que asistir, pero que podría resultar como la recogida de firmas contra el estatuto balcanizante de Cataluña: las firmas quedaron olvidadas, y el PP desarrolló a su vez el modelo balcanizante en varias regiones donde manda.

----

Las discusiones en el blog adolecen a veces de poca viveza, debido a la escasa participación de los discrepantes. El problema es que los discrepantes, por lo general progres, casi nunca introducen otra cosa que estupidez y canallería, con las consiguientes e interminables disputas infantiles. Basta un repaso por los blogs y foros españoles de internet para ver hasta qué punto son irrelevantes la mayor parte de las discusiones, y hasta qué punto los más agresivos y menos inteligentes suelen expulsar a  los más razonables. En parte se debe a falta de hábito de debate racional. Y en parte a una estrategia definida del aparato de propaganda sucia del gobierno: no hay más que ver las técnicas que utilizan, desde la insolencia o el insulto sistemático hasta el agotamiento mediante la discusión de detalles nimios o la introducción de información falsa.

En general, una buena discusión debe partir de una información correcta o bien debe poner en claro lo incorrecto de una información ofrecida. A veces basta mostrar la falsedad de cualquier supuesto dato objetivo para que se vengan abajo enormes cantidades de palabrería y la correspondiente adrenalina.

---------

Mañana, a las 19,30, en el CEU, calle Julián Romea, 23, tendré el honor de presentar la Historia general de la guerra de España,de los hermanos Ramón y Jesús Salas Larrazábal. La mejor obra de conjunto que se haya escrito hasta ahora sobre la guerra civil, tanto por la cuidadosa atención a los datos como por la ponderación del estilo y la agudeza del análisis. Absolutamente superior, desde luego, a las de Beevor, Bennassar, no digamos de Preston, Graham y tantos otros, que a estas alturas siguen intentando convencernos de que Stalin y sus protegidos defendían la democracia, de que lo malo de la insurrección del 34 fue la represión de la misma, o que la oleada de asesinatos, incendios y asaltos que siguió a las elecciones del 36 no era un proceso revolucionario, sino manifestaciones de “alegría republicana”. Superior también a la de Hugh Thomas, pese a ser esta mucho más ponderada que las de Beevor y compañía, y haberla corregido sustancialmente el autor en sucesivas ediciones.

Cuando me preguntan por las mejores obras sobre la guerra, coincido con Ricardo de la Cierva en señalar tres: la Historia del Ejército Popular de la República, de Ramón Salas Larrazábal, las monografías de Martínez Bande y  La guerra civil española. Revolución y contrarrevolución,de Burnett Bolloten. Cada uno de ellos estudia minuciosamente aspectos parciales, pero fundamentales, de la guerra, y el de Bolloten es especialmente valioso para entender las pugnas dentro del Frente Popular. Hay que añadir, como visión general, esta de los hermanos Salas.

 ------- 

Odiséus

No pienses en lo que va a pasar, sino en lo que puedes hacer. En lo que cada cual tiene la posibilidad y la responsabilidad de hacer para que una Infame Alianza de demagogos, separatistas y terroristas no eche abajo la convivencia democrática conseguida por España desde la Transición. Cada uno tiene su responsabilidad.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Comentarios (122)

« 1 2 3 »

1 LEAL, día 7 de Marzo de 2007 a las 10:33
Lo que de verdad tiene miedo el PP es a perder "su compostura" o se ir sin la corbata o con el nudo mal hecho o fuera de su sitio, hace falta que sean como "Pepiño gritar mucho", Ir pueblo a pueblo barrio a barrio (con una escolta disimulada, hay mucho nazionalsocialista suelto)y soltarse el nudo de la corbata con el pueblo, preguntandole directamente: ¿Porqué vota a un partido corrupto? y convencer uno a uno que no son bulldocks como los medios de comunicación les disfrazan. Los votos se consiguen persona a persona.
2 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 10:36

El jueves 8 de marzo, el PP presentara la proposición de ley de víctimas en la junta general del principado, a las 17:30 de la tarde. Tal y como hablamos en la reunión del movimiento cívico al efecto, en principio todas las organizaciones acordaron dar su apoyo. (Foro España - F Denaes - Peones negros). Animamos a que se unan más organizaciones dado el interés social de la iniciativa, por lo que os rogamos que habléis con asociaciones, sindicatos profesionales o colegios profesionales.

Para organizar las acciones se celebrará una reunión de coordinación el martes 6 a las 19:00 h. en la cafetería La bellota, c/ Calvo Sotelo de Oviedo, (frente a Hidrocantábrico).

Para materializar dicho apoyo a la AVT, se proponen las siguientes acciones conjuntas y se demanda la participación de todos los integrantes del movimiento cívico:


1.- Rueda de prensa el miércoles a las 11:30 de AVT, secundada por los coordinadores de los movimientos que apoyan la iniciativa, con el fin de justificar públicamente la necesidad de dicha ley para las víctimas.

2.- Acompañamiento a los diputados del PP, el jueves por la tarde, en la Junta General del principado durante la sesión.

3.- Reparto de pasquines a los diputados y público en general ante la puerta de la junta general del principado como medida informativa y de presión en la calle.


Caso de rechazarse la iniciativa se comenzará una campaña de protesta.

Se aceptan otras propuestas encaminadas a enriquecer estas acciones.

Es muy importante sensibilizar a toda la gente sobre la importancia de esta ley.

3 00001, día 7 de Marzo de 2007 a las 10:36
Siete de marzo de 2007.Martes.Santa Perpetua.
Sr.Dn.
P.Moa
Estimado amigo:
Cierto,cierto lo de Federico`.
````Su problema es que es muy visceral y arrebatado,aunque no sea inconsciente y apoye muy bien causalmente sus argumentos.
SOBRE LA HIPOCRESÇIA DE LA IZQUIERDA. EL CENTRO ¨QUÇE COSA ES +

```Pablo Iglesias,Dr. Vera ,Santiñçon,Besteiro,venid y ved:
```` Gonzçalez Marquez se estça haciendo rico con un tomo socialista bajo el brazo par conferencias y vida fçacil.
```¨Quçe os dirçia de esa señora!o señorita llamada De la Vega,jueza de atrezzo,no de magistratura.
```Que os dirçia de Vera,Roldçan y tantos otros.
```No puedo deciros mças que lo confesado.Menester serçia conocer a fondo sus relaciones de bienes.
```¨POR QUÇE NO EXISTE EL CENTRO
```Para mçi estça clarçisimo. unas pocas,muy pocas realizaciones del programa socialista,las doy por buenas. La mayor parte del PP o de Ciudatans son beneficiosas para los españoles.
Conclusiçon: El centro no es que sobre,es que no es.
``` Dedicado a la banda del Empastre y a su director,J.L.R.Z.
```` Piden una sugerencia para la manifestaciçon:
La pancarta no ha de ser una razçon sino una emociçon:
NO NOS ROMPEREIS ESPAÑA.
Dios le guarde.
````Parece que las letras de vuestro blog estçan un poco çebrias.Perdonad,no es mi culpa.
4 Madriles, día 7 de Marzo de 2007 a las 10:44
Los llamados "progres" son boicoteadores del blog, impresentables, que generan discusiones ridículas y absurdas que no nos dejan profundizar las ideas fundamentales o realizar análisis serenos de la actualidad política; para los lectores resulta insufrible seguir los blogs boicoteados por los "progres", que terminan no aportando nada a nadie; es preferible una sola aportación inteligente, que mil sin sentidos; creo que el blog funciona perfectamente, excepto cuando un boicoteador como "mescalero" o "szulem" -p.e.- se dedica a distraernos y a hacernos perder el tiempo.
5 Madriles, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:12
El "centrismo" y la "moderación" ideológicos, que de la mano de los Gallardón, Arenas, Piqué, Feijoó, Elorriaga y otros, o el Zarzalejos desde el "ABC", se quieren imponer al PP, están perfectamente diseñados por los enemigos del centro derecha español, para restar eficacia y profundidad a su actual labor de oposición al gobierno socialista, al tiempo que se trata de desprestigiar y confundir al Partido Popular apartándole de la ideología liberal que es la fundamental de su ideario o para tratar de dirigir el "reformismo" democrático -que también es parte de la estrategia o definición ideológica del PP- hacia planteamientos "lights" o de travestismo ideológico, que sólo generan confusión al electorado, y que en la práctica generan una enorme vulnerabilidad política e ideológica al gran partido liberal conservador español.
6 bulligan, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:13
Si, es dificil mantener un diálogo inteligente en un blog por lo dicho anteriormente, pero también lo es en la vida real con los amigos, compañeros de trabajo y familia. Yo actualmente únicamente puedo hablar con mi padre, persona de bien y honrada como pocas.

Me entristece que la gente para evitar problemas no hable, o cambie de tema. ¿Qué problema habría de discutir con razones y argumentos, empleando la lógica y el sentido común, la educación y si cabe hasta un poco de pasión? Pues no, no se puede hablar de religión, de política mucho menos, de educación tampoco y últimamente tampoco de futbol.
Pues yo pienso dar la murga, con todo el sentido del humor que pueda o la retaila de progres que me rodean, seamos políticamente incorrectos. Seamos personas libres. Viva el hombre, abajo la secta.
7 Papulus, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:24
El problema del PP, a mi entender, es que algunos de sus dirigentes, en especial los que provienen de la antigua UCD y los que se denominan Democrata-cristianos creen, a pies juntillas, en esa teoria, avalada por la izquierda, de que el centro politico es el equilibrio perfecto. Que la politica no es para enfrentarse a nadie, y en especial a la izquierda.
Es un grave error, dado que el centro político no existe. Si existiese todos los partidos tenderian, por inercia, al mismo y así conseguir el mayor número de votos. Pero en el centro no hay votos, porque no existe el centro.
El miedo a que "algo de razón pueden tener" es lo que atenaza a estos dirigentes del PP, que lo único que quieren es nadar y guardar la ropa, y eso fisicamente es totalmente imposible, a no ser que nades con la ropa puesta.
8 Papulus, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:29
Un tema básico en que tradicionalmente el PP, e historicamente la derecha, fallan más que un petardo de feria es en la COMUNICACION. No basta hacer las cosas bien hechas, hay que decirlo, repetirlo, volverlo a decir, machacar, volverlo a repetir, y así constantemente. Pero el desprecio y el miedo que tienen algunos dirientes del PP a los medios de comunicación les hace huir de ellos.
Hay que llamar a las cosas por su nombre. Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Un traidor es un traidor, por mucho que se vista de presidente de gobierno, y hay que decirlo, repetirlo, machacar con esa idea. Y ante los ataques no hay que defenderse, hay que contraatacar. Se puede y se debe. Nada de politicas blanditas cuando te estan machacando con mentiras en todos los medios.
9 00001, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:30
***Por ebriedad de las letras en (3),repito.
Sugerencia emocional del lema:
!NO NOS ROMPEREIS ESPAÑA !
Y añado a lo dicho:
*** Hasta el Sr. Carrillo Solares se está enriqueciendo a costa de la izquerda de pasarela.

Un abrazo a todos,amigos y no.
Dios os guarde.
LÉON NOEL
10 Papulus, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:32
Sigo:
Los progres que entran en este blog en concreto no vienen con ideas, ni con afán de contrastar ideas. Insultan sin ton ni son. Mienten descabelladamente. Cuentas fantasias y si no pueden reventar el blog se dedican al insulto personal.
Eso demuestra que no tienen razón: LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.
11 Papulus, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:33
9#
El Sr. Carrillo se empezó a enriquecer desde que se llevarón el oro del Banco de España.
Por cierto, ¿Conde estaba cuando su amigo Marcelino Camacho estaba en la carcel?
12 Papulus, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:34
llevaron. No se de donde ha salido la tilde.
13 Momia, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:35
El centrismo y la moderación aplicados al PP - es curioso que nadie hable de centrismo y moderación para el PSOE de Zapo, que es quién está destruyendo la Nación española y el que está colaborando eficazmente con el terrorismo de ETA- forman parte de la manipulación y perversión del lenguaje que el otro día nos trajo a colación D. Pío.
14 Papulus, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:38
¡Que mania tiene esta izquierda con lo que llaman "aguilucho"!¡Que desconocimiento de la Historia de España!
La incultura (llamada "kulthura" por estos chicos) hace que se digan las mayores barbaridades posibles y además que se las crean.
En la Constitución de Cadiz ya se describe la bandera con el Aguila de S. Juan, y los colores rojo y gualda en la Bandera Española los instaura Carlos III si mal no me equivoco.
15 Papulus, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:44
13#
Eso del centrismo moderado es una idea de PRISOE. Como co.. van a decir algo de su propio partido.
De todas formas, es muy curioso que se caiga en la trampa propuesta por esos que crearon los GAL para matar, secuestrar y llevarse la pasta. Por esos que "robaron" RUMASA, por esos que vendieron las empresas españolas por cuatro perras a sus amiguetes, por esos que defienden el aborto, la eutanasia, la ilegalidad, etc., por esos que defienden a los asesinos frente a sus victimas. Esos son los que se tienen que moderar y no otros.
16 denebola, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:54
Buenos días: Desde esta mañana está en

http://www.esnips.com/web/adelante

el segundo número de "Sentido Común". Un
editorial contundente y una selección de buenos
artículos publicados durante el mes de Febrero.

Saludos.
17 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:57
......"El presidente de los populares canarios ha insistido en que "ningún policía se levanta un día y dice vamos a detener". Sabe que alguien ha tenido que dar esta orden, pero, de momento, "no lo han dicho". Soria ha delado claro que a las actuaciones en Mogán no le quitan "la presunción de legalidad", pero ha recordado –en referencia a las detenciones ilegales de miembros del PP en el caso Bono­– que "tenemos antecedentes aquí en España de cómo el PSOE se las gasta cuando quiere ir contra sus adversarios".
Ha añadido que tenemos bastantes pronunciamientos del Tribunal Supremo (Filesa, GAL, Lasa Zabala, fondos reservados...) en los que se ha sentenciado la utilización del PSOE de los aparatos del Estado en beneficio propio y para atacar a sus adversarios. Soria ha terminado diciendo que están estudiando las circunstancias bajo las que se produjeron esas detenciones, pero hasta que no se abra el sumario no pueden hacer más".


Se le ha olvidado añadir, cómo miembros de la secta psoe, son capaces de matar a sus rivales políticos, el alcalde popular de Fago fué asesinado por el candidato socialista.

Un abrazo para todos, especialmente para Leon Noel, que esta mañana me ha hecho reirme un rato con su mensaje 3, no te preocupes que te quedó muy guapo.
Lo bueno de este blog, a diferencia de los progres, es que aquí se aprende mucho (de todo), algunas aportaciones son realmente brillantes.
¡Ya quisieran ellos!
esperteyu

18 vstavai, día 7 de Marzo de 2007 a las 11:58
Si tienes un ratito
6 de Marzo de 2007 - 07:32:22 - Luis del Pino
La liberación de De Juana ha tenido una virtud: la de poner las cartas sobre la mesa. Hasta ahora, aunque algunos avisáramos de que los planes del Gobierno estaban ya trazados y de que incluían la liberación de etarras con delitos de sangre, mucha gente pensaba que no eran otra cosa que exageraciones nuestras, que el Gobierno no se atrevería a tanto. Pero es que no es cuestión de atrevimiento, sino de necesidad: Zapatero no puede hacer otra cosa. La cesión al chantaje planteado por De Juana ha abierto los ojos a muchos. O, mejor dicho, les ha hecho perder toda esperanza de que el Gobierno detenga su camino hacia el abismo. Todos sabemos ya que no hay vuelta atrás posible: quien manda actualmente en España se llama ETA.

De modo que no queda otro camino que esa rebelión cívica que Alcaraz lleva reclamando desde hace ya muchos meses. Una rebelión que se va a plasmar en numerosas iniciativas a lo largo de los próximos meses. Muchas de ellas están en marcha ya.

Si tienes un ratito, pásate por la República Dominicana, donde la gente ha comenzado espontáneamente a depositar coronas y velas en memoria de los asesinados por De Juana en esa plaza madrileña. O pon en tu balcón una bandera con un crespón negro, como ha pedido el Foro de Ermua, en protesta por la liberación de ese primer asesino. O acude a las concentraciones que este viernes se celebrarán en todos los ayuntamientos o a la gran manifestación que tendrá lugar este sábado.

En los próximos días se darán a conocer nuevas iniciativas. Son ya tres los muertos de la banda terrorista ETA desde ese 30-D en que la palabrería hueca de Zapatero quedó al descubierto entre los escombros de Barajas. Y, a esos muertos, Zapatero responde con la liberación de un asesino. Así que nuestra obligación es recordar esa ignominia a los ciudadanos, garantizar que la tengan presente cada día de los próximos meses. Ni siquiera el cuasi-monopolio televisivo va a poder evitar que los españoles tengan presentes cada día los dos grandes logros del Gobierno Zapatero: las carcajadas de De Juana y las lágrimas de las víctimas. Y esas carcajadas y esas lágrimas van a ser lo que acabe electoralmente con Zapatero. Y con ese partido que ha consentido sin mover un músculo la traición a sus propios muertos.

Si tienes un ratito, tendrás muchas oportunidades de ayudarnos en los próximos meses a garantizar que así sea.

19 taraza, día 7 de Marzo de 2007 a las 12:09
Es que, en realidad, descartado el socialismo, que siempre tuvimos como principal argumento para la izquierda, ¿qué queda?. ¿En qué consiste, hoy, ser de "izquierdas"?. El socialismo - el movimiento izquierdista - ha fallecido. No existe. De manera que ahora en Europa, nuestro territorio, izquierda y derecha, en el aspecto económico, únicamente se diferencian en si tu gastas el 0,5% más en aquello que en esto. Habas contadas. Sin embargo, como antes no se podía establecer el socialismo sin intervención estatal fuertemente coercitiva, la obsesión por intervención - redención del pueblo - permanece en los herederos de los esqueletos del socialismo. ZP tiene otra obsesión añadida: revisar la historia. Mejor dicho, reprogramar la historia. O se le da rápido pasaporte para su casa, o aquí podremos volver a ver de todo.
20 denebola, día 7 de Marzo de 2007 a las 12:13
(#6, bulligan) Eso que dice es muy difícil. Cuando me tocan España me tocan el corazón. ¿Cómo mantener la calma? Es preferible pensar y luego escribir. Además, el sectarismo o la inconsciencia (descarto la maldad) de las personas cercanas duele más.

Veo poquísimo el televisor. Anoche sin embargo estuve mirando a esa cosa que algunos conocen como María Antonio Iglesias. Primero pensé que desprestigia cualquier programa donde aparezca. Después comprendí que la invitan para que desprestigie a la izquierda que representa.
21 denebola, día 7 de Marzo de 2007 a las 12:14
digo María Antoni_a_
22 00001, día 7 de Marzo de 2007 a las 12:30
Espertey:
***Efectivamente,las letras estaban borrachas esta mañana.
***Sigo contando con nuestro C.P.,art.472 , 5 en gradao de tentativa para él,los /que estén instrumentando una concertación para dividir España.
***No tengo tiempo en profundizar.Quien esté de acuerdo que lo haga.
Un abrazo
LEÓN NOEL
***Hay que dar con las "diplomaturas otenidas" por Dn. José Blanco,Dn.Patxi López,Don José Montilla y poner en evidencia a la Banda del Empastre. ¿Vale,Moa?
23 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 12:38
¡ésto es el colmo!


LO REVELARÁ CON "PELOS Y SEÑALES" EN EL "MOMENTO OPORTUNO"
Vera dice que está "dispuesto a contar toda la verdad sobre los GAL" cuando ETA deje de matar


Y de devolver todo el dinero que robásteis??


A caso es que no le contastéis toda la verdad a los jueces??
La fiscalía debería de actuar de oficio, qué hace Garzón que no te llama a declarar, porque los españoles, a los que robaste tú (demostrado en sentencia firme), tenemos el derecho de saber toda la verdad y de que además nos devuelvas el dinero.
O pretendes sacar más de nuestro dinero vendiendo tus verdades (las de un ladrón terrorista), en fascículos coleccionables.

Y no te olvides que también queremos saber la verdad del 11-M
24 alqueno, día 7 de Marzo de 2007 a las 12:40
Sobre la "escasa participación de los discrepantes" en éste blog, es lógica.
Los que se autodenominan "progres", nolo harán, pues o no pululan dónde les dan, o manifestar su contrariedad les fastidiaría a ellos si el PP reaccionase a lo que se dice.
Los que no nos denominamos "progres", porque es difícil estar en contra de lo que se dice, es más si lo hiciéramos, mentiríamos.
Lo de las firmas, todavía me duele. Es comosi las hubierán tirado a la basura. Y no sólo no se han inmutado, sino que han florecido, en sentido contrario a las mismas, los estatutos o proyectos de Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia. ¡¡ Manda OO ¡¡ que dijo aquél y al que se lo espeto yo ahora para él y los suyos.
Y ya está bien de izquierdas, derechas y centro. ¡¡ Corruptos o "Incorruptos" ¡¡
25 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 12:42

Vera,
¿Has pedido perdón por tus crímenes?
¿si quiera, te arrepientes?
26 Retablo, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:04
taraza, es buena pregunta "¿En qué consiste, hoy, ser de "izquierdas"?". Antaño era decir que los ricos tenían la culpa de que hubiera pobres, lo que, en cierto modo, era cierto en las sociedades del 19, pero esas sociedades ya no son las de hoy, donde desparaeció el derecho de pernada de los ricos. (¿)Paradójicamente(?), ahora el derecho de pernada se tiene por ser de izquierdas.

Hoy en día el planteamiento es parecido, aunque ya rayano en lo esperpéntico: los guapos tendrían la culpa de que hubiera feos, los listos de que hubiera tontos, los decentes de que hubiera criminales... El caso es barrer para la casa de otro, hasta que se le expulsa de la casa, que entonces pasa a ser de ellos y ya, pues donde dije digo diré Diego.

Mientras tengan sacrificios humanos que ofrecer, la siniestra seguirá manejando el redil. Aznar, Bush, la AVT, lo mismo da; el caso es excitar el idealismo de los tontos y la envidia de los perdedores con algun carnaza a la que tirar los dardos.

Pero mejor pregunta, quizá, porque es casi la pregunta del millón, es la de "¿En qué consiste, hoy, ser de "derechas"?"

La derecha es un invento de la izquierda.

El problema del PP nunca puede ser el centrismo. Eso sería una virtud. El problema es comportarse como Partido de la Poltrona. El problema es tener enfrente al Partido Satánico, e ir a misa con ellos.

La derecha es un invento de la izquierda Sí, repito. Por eso el PP no tiene ideología, ¡y a Dios gracias! ¿La defensa de la libertad? Vale. Pero que se vea. En las playas de Normandía murieron muchos por defender la libertad. Como ETA ha matado a tantos por acallarla. Y frente a eso, no nos valen Chamberlains.

-------

Estuve leyendo el artículo de Alberto Recarte "Convencer a la mayoría o preparar la resistencia". Recuerda como España reaccionó el 2 de Mayo, tras haber tragado con la invasión francesa, y confía en que pueda darse una reacción semejante llegado el caso.

Sin embargo, a falta de un 2 de Mayo tuvimos un 11 de Marzo, y la reacción ha sido la de rendirse al terrorismo.

Me parece interesante señalar, una vez más, que ya no estamos en el siglo XIX, y nuestra sociedad no es la de entonces. El desarrollo de una clase media que mal que bien puede sobrevivir, es una maravillosa evolución para este país, pero también podría ser su puntilla. Pues cuanto más tienes, menos quieres perder, y muchos no quieren saber nada de líos. De paso, tras haber abandonado el catolicismo, intentan congraciar sus conciencias apoyando cualquier veleidad tercermundista. Son gentes con acceso a los medios de comunicación, y por tanto inmisericordemente engañadas. Los más ricos no moverán un dedo, porque ésos siempre han medrado, mande quien mande; y cada vez son más los ricos. En definitiva, si en el siglo XIX se pudo levantar el pueblo español contra el invasor francés, cada vez hay menos un pueblo español. Por si acaso, la inmigración se encargará de evitar que en ese pueblo quede algo que pueda todavía denominarse "español".

Y algo fundamental: la reacción del 2 de Mayo es una reacción instintiva. Pero ya todo es "no cedamos al instinto, no les demos argumentos, demostremos que no somos como ellos", etc. El asometimiento de las voluntades individuales impide la reacción. Y en cualquier caso, ya no hay un rey que pudiese aprobar un Fuenteovejuna.

Cuando no se puede reaccionar instintivamente, todo queda en manos de quienes tienen capacidad de convocar. De ahí la responsabilidad del PP.

-------------

El PP podía revalidar la mayoría absoluta, y hubo un 11-M.

Se hundió el barrio del Caramelo, y ardió el edificio Windsor en Madrid.

Se acercan las elecciones autonómicas y locales, importantísimas en Madrid (que no consigue ganar la izquierda desde la noche de los tiempos), y se suceden los ataques en sanidad, transporte y educación.

Los sindicatos han convocado una manifestación para denunciar los fallos del gobierno de Esperanza Aguirre en esas áreas. De aperitivo, podemos ver en televisión las imágenes de una guardería en la que se maltrata a los niños. Pero resulta que las imágenes se tomaron en Diciembre, y no se hizo nada. En vez de mandarlas directamente a la Consejería de Educación, para que interviniera, se tienen guardadas para sacarlas a la luz cuando se acerca el tiempo de las elecciones, sin importarles que a esos pobres niños los sigan maltratando.

Lo de que no les importen los niños no debería sorprendernos. Si queréis creer que lo de la infección por Kelbsiella pneumoniae en el 12 de Octubre es casualidad, allá vosotros...

El metro de Madrid, gran estandarte del PP en la Comunidad, sufre sabotajes, contra los que ya se ha interpuesto denuncia.

Preparémonos, porque éstos no abandonarán el poder sin antes arrastrar consigo a España hasta el precipicio. Y son capaces de TODO.
27 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:07

Lean lo que escribió Luis del Pino hoy.

Álguien puede explicarme qué clase de justicia tenemos que le permite seguir trabajando a Santano en el caso del 11-M, el mismo caso por el que está imputado por falsificación de pruebas (del 11-M)

12 focos de explosión en los trenes y TODAVÍA (esto va para ruGALcaba) NO SABEMOS QUÉ EXPLOSIVO SE UTILIZÓ EN LA MAYOR MASACRE PERPETRADA EN ESPAÑA ESPAÑA

Y aquí no dimite nadie, ni siquiera se le cae la cara de vergüenza a alguno.

ruGAL, queremos saber por qué te deshiciste de los trenes, y por qué no les hicisteis las autopsias a los que suicidasteis en leganés.

Que ahora saques a la palestra a tu compinche Vera, no nos desviará de lo que realmente queremos saber
Te lo voy a poner en un esquema, para que lo entienda pepiñín

PSOE = TERRORISTAS
28 Retablo, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:14
Tratando de dejar una puerta a la esperanza, decir que puede llegar un momento en que se desplome todo valor, todo entendimiento, toda coherencia, toda confianza. Y en ese momento, sólo ésos que conforman la resistencia conservarán su luz, y podrán servir de guía a quienes cedieron a falsas luces, y que de la noche a la mañana se habrán visto huérfanos. Por eso es tan importante un blog como éste, o cualquier otra iniciativa de quienes no hemos nacido para ser borregos. Porque puede llegar el momento en que seamos los únicos con coherencia y ánimo para sacar esto adelante. Todo el problema, a mi entender, es saber si para entonces quedará algo que sacar adelante.
29 Fermosel, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:27
Sr. Pïo Moa: sga adelante con todo el ánimo.

Si le es posible hágase ver u oir también en algún medio audivisual.
Gracias
30 mescaler, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:31
Moa, que hables de "escasa participación de los discrepantes" es un sarcasmo, teniendo en cuenta la censura que impera en el blog. Es el estilo "Pravda", típico de LD: no hay forma de encontrar opiniones discrepantes (véanse los diálogos con FJL, Vidal, etc.: parecen propios de un club de fans). También deberías tener en cuenta que el copia y pega sistemático no suele dar mucha viveza al debate. Por lo demás, que me califiques de estúpido y canalla ni siquiera me parece un insulto, sólo una más de tus muletillas.

Gracias a los que me echaron en falta ayer, y especialmente al señor Noel.

Saludos,
Mescalero

P.S. Moderador, lamento darte trabajo, pero así no te aburrirás.
31 vstavai, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:31
DAÑOS COLATERALES

Si usted opina que Zapatero no ha cedido a un chantaje terrorista excarcelando a De Juana, ahórrese este artículo. En él, sin perder tiempo argumentando lo evidente, pretendo enumerar algunos de los daños colaterales de la cesión.

El peor se hace a las víctimas y a la justicia. Para entenderlo, basta leer la carta que escribió De Juana cuando ETA asesinó a los Jiménez Becerril: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia".

La polémica obliga a los políticos a derrochar en ese sujeto una energía que no les sobra en lugar de ocuparse de los problemas de los españoles honrados (como DELPHI). Tras la excarcelación es irremediable, pero no deja de ser una perversión que la política esté copada por un asesino sin arrepentir.

Hablando de perversiones, De Juana será jaleado a su paso por las calles vascas. El aire de un pueblo se contamina cuando en él se vitorea al asesino de veinticinco inocentes. Hay muchos vascos de bien a los que se les revolverá el estómago al cruzárselo, pero tendrán que callar, mirar al suelo y tragarse a solas el sapo de su impotencia.

A todo esto, el PSOE, para justificarse, apuesta por un cóctel de sentimentalismo y ataque a la oposición. En cuanto al sentimentalismo, da vergüenza ajena oírles llamándose a sí mismos, con voz de bolero, valientes y humanitarios. El humanitarismo se ejerce con las víctimas; con los verdugos, la justicia.

Lo de los ataques al PP es el regreso al pasado: la añoranza de los buenos tiempos del Prestige. Cualquier crítica a ZP viene, repiten, de la extrema derecha y la culpa de todo la tiene naturalmente Aznar. Las encuestas, sin embargo, afirman que dos tercios de los españoles desaprueban la excarcelación y está claro que en España no hay dos tercios de ultras. En realidad, el Gobierno se escuda en un bipartidismo que empieza a ser bífido y que busca dividir la sociedad en dos para asegurarse una mitad. Lo triste es que así el PSOE sitúa a sus incondicionales más cerca de De Juana que de las víctimas. A la democracia, que se basa en la crítica racional, ese “o conmigo o facha” le inocula un virus.

Con la excarcelación, además, se agravia a los presos comunes, a los que nunca jamás se les permitirá ni la mitad de la chulería ni los beneficios que ha sacado el etarra.

Y en el fondo también se perjudica a los terroristas, a quienes se inflige el grave daño moral de empecinarlos en la violencia. En vez de disuadirlos, se les anima. No han terminado de celebrar esta victoria y ya están exigiendo Navarra.

32 vstavai, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:34
El tal mescaler es experto precisamente en soltar chorradas o embrollar con detalles irrelevantes, al estilo sociata, fingiendo al mismo tiempo un "talante" ponderado. Es la estupidez revestida de cierta solemnidad. A mí me parece bien que el moderador le baje los humos de vez en cuando, a ver si va aprendiendo.
33 denebola, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:49
vstavai, tiene razón. Sin embargo, tenía su encanto. Por supuesto no lo estoy defendiendo, ahí están mis comentarios. Pero como prototipo que estudiar mescaler no tenía precio. En sus palabras se puede rastrear el origen de esa enfermedad que tanta gente padece. La demolición de la moral impide decidir sobre el bien y el mal. De ahí se sigue que todo es discutible. Pero tampoco hay criterio para ordenar la discusión porque, de nuevo, al no poder discriminar entre el bien y el mal no se pueden ordenar los valores. Que el discurso progre reproduzca el mismo esquema en cualquier tema en que se ejercite demuestra que el mal es profundo, que está en la raíz. Ahí es donde hay que buscarlo y destruirlo. Por ejemplo, el progre considera el PHN y no sabe qué es más importante, si los boqueroncillos del delta del Ebro o las miles de familias de agricultores en Murcia. Si considera el terrorismo no sabe qué es más importante, si proteger al terrorista o proteger a la víctima. Si considera la educación no sabe qué es primero, si el aprendizaje o la diversión, y así sucesivamente. El cristianismo empleó varios siglos en fijar sus valores. Estos se lo quieren cargar urgentemente pero no tienen nada que ofrecer a cambio.
34 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:54
El único que hablará será ruGALcaba después de que los votos del PSOE y sus socios libraran a Zapatero de comparecer en el Cogreso.

ZAPATERO = traidor, embustero

Y además ¡COBARDE!

ESPAÑA SE MERECE OTRO GOBIERNO
Este gobierno dá ASCO

35 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 13:57

Y a mí que el tal mescaler me recuerda a Raimundo, pudiera ser que ambos emplean el mismo decálogo del PROGRE
36 mescaler, día 7 de Marzo de 2007 a las 14:00
Que Santa Lucía te conserve la vista, esperteyu.

Un beso,
Mescalero
37 TheFlash, día 7 de Marzo de 2007 a las 14:12
"...Quizá por desconfianza hacia lo que hagan después de la manifestación del sábado, a la que hay que asistir, pero que podría resultar como la recogida de firmas contra el estatuto balcanizante de Cataluña: las firmas quedaron olvidadas, y el PP desarrolló a su vez el modelo balcanizante en varias regiones donde manda..."

Excelente foto.
En efecto, muchos compartimos una suspicacia y cierta sospecha sobre el PP, que, arrastrada ya unos años por las renuncias capitales de Aznar a la reforma en profundidad, alimenta la desconfianza con los “señoritos” de Génova 13.

Como tienen mi voto por fuerza mayor de las actuales circunstancias, me permito decir que espero nada o poco de ellos.
38 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 14:16

mescaler, a caso tú no sabes que los esperteyos son ciegos?, viven en una cueva y salen por la noche?
Para que veas que a mí frente a los cordones sanitarios, me gusta la pluralidad te voy a devolver un saludo, pero sin exceso de confianza
39 payne, día 7 de Marzo de 2007 a las 14:26
Sí, señor Moa, Ud. se atreve a decir lo que otros no se atreven ni siquiera a pensar. Gracias a su valentía muchos hemos podido ir tomando conciencia de aspectos de la realidad politíca de nuestro país que de otra forma nunca habríamos sido capaces de conseguir. ¡Cuídese, le necesitamos!
40 mescaler, día 7 de Marzo de 2007 a las 14:34
Pues no, no sabía ni siquiera lo que es un esperteyu, ahora ya sí y me alegro: l'esperteyu, tamién conocíu comu morcíganu ye un mamíferu que tien una ala que xune los caberos cuatro deos de les estremidaes anteriores, el cuerpu, la basa de les pates posteriores y la cola. De vezos nocherniegos, ríxese na escuridá al traviés de la emisión d'ondes d'ultrasoníos que capta tres rebotar nos oxetos. Habita cimeramente nos países cálidos y caltiénse en lletargu nel hibiernu.

Tengo una gramática de asturiano, ¿me podías recomendar un buen diccionario?

No soy raimondo, puedes creerme.

Perdón por la confianza y que viva la pluralidad.

Mescalero

(se escribe acaso, no "a caso")
41 taraza, día 7 de Marzo de 2007 a las 14:58
26 Retablo. Mencioné "izquierda". No "derecha". ¿Qué es "derecha"?. Lo que había hace 200, 300, 500 años. Suelo condensarlo diciendo que la doctrina de la "derecha" es el refranero popular. Estos principios, como todo, exagerados, llevan a donde no se debe ir. Nada impide a un militante de la "derecha" hacer bien. El militante de la "izquierda", en cambio, sí está impedido para hacer bien, puesto que el sistema, el esquema, en el que está integrado es esencialmente perverso. Por sabíamos que el paraíso de aquella tierra prometida llamada Rusia y Cía. acabaría hundiéndose, porque atentaba directamente contra la libertad individual. Sabíamos que se hundiría, aunque no, cuándo. Si, efectivamente, desaparecida la "izquierda", tampoco tiene sentido que se siga hablando de "derechas". A la izquierda podríamos llamarla ahora, "movimiento intervencionista", o "democracia totalitaria", que aunque parezca contradictio in términis, define muy bien el momento actual.
42 espertey, día 7 de Marzo de 2007 a las 14:59
Te caiste con todo el equipo, creo que de mentira saqué verdad.
Me corregiste también su nombre, para saber que era raimondo y no raimundo, o le conoces mucho (y no lo creo) o eres tú.
Ya que te manejas bien en google, busca referencias allí.
Ahora mismo me voy a celebrar tomando unos culinos de sidra la nota del 1º parcial de historia de la antropología, que teniendo en cuenta que fué el 6 de febrero, justo 3 días después de la manifestación de Madrid...


Convocatoria de Febrero Curso 2006/2007


594074 HISTORIA DE LA ANTROPOLOGIA
Calificación Apto 09,00 (1erP)

Y que todavía haya alguno que diga que no hay Dios

Ahora sí que os doy un beso a todos
Perdonar estas referencias personales, pero es que tenía que compartirlas con vosotros también

43 vstavai, día 7 de Marzo de 2007 a las 15:27
Opinión de Expansión Pedro Schwartz
15 febrero de 2007
El monstruo del Dr. Frankenstein
Después de su rechazo en referéndum por los votantes de Francia y Países Bajos, el proyecto de Tratado para una Constitución Europea parecía haber muerto. Pero las elites que nos gobiernan no cesan en su cacofonía. Nada más formar su Gobierno de coalición, la cancillera alemana Angela Merkel declaró que era uno de los objetivos de su Gobierno de coalición el sacar la Constitución del punto muerto en el que se encontraba Hace pocas semanas, el presidente Zapatero convocó en Madrid una reunión de representantes de los países que habían refrendado el proyecto de Tratado, para ver de continuar por el camino de una integración cada vez más profunda de Estados y ciudadanos europeos. El presidente Barroso se preocupa porque sobre la base de los tratados existentes, dice, la Comisión no puede funcionar, aunque en realidad es la “ponderosa” de siempre, por darle un nombre antiguo y televisivo. Los checos y los polacos ponen cara de “no” y los británicos callan pero no otorgan. Ahora son los dos candidatos principales a la Presidencia de la República francesa quienes lanzan ideas contradictorias: la hermosa Ségolène habla de confeccionar un texto más “social” que sirva para resistir los efectos de la globalización; el napoleónico Sarkozy preferiría un “mini-tratado” que se pudiera presentar al Parlamento francés evitando otro referéndum. Todo son movimientos espásticos en los miembros del monstruo ensamblado bajo la inspiración del doctor Giscard d’Estaign.
Tanto desacuerdo no casa bien con el deseo de una nación tras otra de entrar a formar parte de la UE, especialmente las que fueron parte del antiguo imperio soviético y se encuentran demasiado cerca de Rusia o de los fundamentalistas islámicos para poder dormir con tranquilidad. Algo bueno habrá en esta Unión tal como es para que tenga tanto atractivo. Quizá sería aconsejable seguir el camino trazado en el momento de la fundación del Mercado Común en el Tratado de Roma y profundizar en las cuatro libertades de movimiento de mercancías, personas, capitales y servicios, aún tan lejos de realizarse del todo. El buscar más complicaciones puede acabar incluso en la marcha o expulsión de algún miembro importante. ¿Quedaríamos los europeos más demócratas y liberales muy tranquilos si el Reino Unido acabase marchándose bajo la presión de los euro-entusiastas? ¿Europa sin la “madre de los Parlamentos”? ¿El mercado único sin los inventores del libre comercio?
Las ventajas de la UE nacen sobre todo de la colaboración espontánea entre individuos gracias al creciente grado de libertad de comercio en el interior de la zona. Tal libertad fomenta la competencia, que es una forma de cooperación social conducente a una mayor riqueza. En efecto, el aumento de la extensión del mercado a disposición de consumidores y productores hace crecer el bienestar personal y la eficiencia productiva. También es positiva la colaboración de profundad variable en otros campos, especialmente los de justicia y seguridad. Aunque la defensa militar no está unificada, otros tratados como el de la OTAN ofrecen a los miembros una tranquilidad especialmente apreciada en el Este de la Unión.
Sin embargo, son muchos los euro-entusiastas que no se muestran satisfechos con la organización europea existente – tan desordenada, indefinida y burocratizada. Por eso se propuso a los ciudadanos europeos una “Constitución” que aclarase las líneas de responsabilidad y centralizase las decisiones, para que la UE se fuera pareciendo cada vez más a unos Estados Unidos ... de Europa. El intento consistió en imponer una nueva organización uniforme para todos los Estados miembro, sin ver que las diferencias y resistencias locales hacían poco probable una aprobación unánime. Es de elogiar el que se buscara la unanimidad para lo que era una reforma constitucional – aunque fuera para reducir drásticamente el campo de la unanimidad en el futuro. Visto el fracaso referendal, la idea más extendida ahora entre los euro-entusiastas es la de establecer un círculo más íntimo de naciones que están dispuestas a fundirse en más estrechos abrazos y un círculo exterior más desintegrado. Parece difícil que lo lleven a cabo, entre otras cosas porque no estarían dispuestas las naciones del círculo íntimo a que las otras compitieran en impuestos, leyes laborales menos rígidas, sistemas educativos propios – y monda distinta.
El problema estriba en que la UE sufre dos tipos de tensiones: una la mayor o menor inclinación a un mercado libre; otra el mayor o menor disgusto ante la centralización administrativa. Tales tensiones no afectan a las naciones en bloque, sino variadamente según las actividades de que se trata. Los Estados que no forman parte de los acuerdos de Schengen no coinciden con los que prefieren más libertad laboral; los que tienen impuestos más bajos a lo mejor están empeñados en defender su neutralidad. En vista de ello, creo que convendría que los europeos exploráramos la vía de la variedad institucional en el marco de una mayor competencia económica y fiscal.
Hay tanto que hacer para completar el diseño original del Tratado de Roma que parece innecesario imponer una Constitución centralizadora a todos los Estados, sean cualesquiera las preferencias de sus ciudadanos. Si un Estado quiere aceptar los servicios originados en otro sobre la base de la ley del país de origen, ¿por qué esperar a que lo hagan todos a la vez? Sería tan absurdo como prohibir que una compañía española como Ferrovial gestionara los aeropuertos de Londres mientras los extranjeros no pudieran comprar AENA, la gestora pública de los aeropuertos españoles.
44 mescaler, día 7 de Marzo de 2007 a las 15:42
Claro que conozco a raimondo, esperteyu, vengo participando en el blog desde que se creó, aquellos heroicos tiempos en que acracia hablaba del "bebedero de patos", e hilketa pretendía pegarse con todo el mundo. Pero no soy raimondo.

Saludos,
Mescalero
45 sinrocom, día 7 de Marzo de 2007 a las 15:43
Yo diria que no solo el PP le debe mucho a Federico Jimenez Losantos, sino que toda España.
Nuestro gran Federico, ondea todas las mañanas la bandera española, a traves de su microfono, y nos anima a concentrar fuerzas, para luchar en contra del tirano. Don Federico, es el abogado defensor de la honra de España, es el gran gladiador, que lucha contra los dragones que intentan destruir nuestra nacion. Nunca mejor aplicado el refran de "no tiene pelos en la lengua". Delator de personajes morbidos, de sinverguenzas vendepatrias, de traidores de partidos.
No habra estatua lo suficientemente grande, para agradecer lo que este gentil hombre español, esta haciendo por España y por todos nosotros.

Saludos.
46 mescaler, día 7 de Marzo de 2007 a las 15:48
Venga, voy a revelar el gran misterio, aunque el moderador me banee hasta el dia del juicio. Al principio firmaba como mj. Y cuando empezaron a borrarme sistemáticamente todo lo que escribía, pasé a utilizar otros nicks.

Saludos,
Mescalero
47 sinrocom, día 7 de Marzo de 2007 a las 15:56
Ah si es verdad, mescaler es el MaJadero..
Pero hay que reconocer que ahora no esta tan majadero. Esta un poco mas moderado.
Sera porque ultimamente, las sandeces no pegan en este blog.
Bueno, majadero, digo mescalero, ya sabes que la gente te reclama. Se dice por ahi que se nota tu ausencia, cuando no participas.

Saludos.
48 mescaler, día 7 de Marzo de 2007 a las 16:03
Estoy como siempre, sinrodeos. Y tú también.

Saludos,
Mescalero
49 Infulo, día 7 de Marzo de 2007 a las 16:15
Hola, que tal, soy nuevo en este blog y, como veo que hay poco debate, me gustaría comentar lo que ha dicho Taraza en el 41.

Yo creo que otra posible diferencia entre izquierda y derecha sería la siguiente: la izquierda no tiene miedo del cambio porque está convencida de que el mundo puede ser un lugar mejor y más justo; por su parte, la derecha no quiere que nada cambie porque piensa que las cosas están bien como están.

Cuestión distinta es es que la izquierda, en ocasiones, se empeñe en cambiar de tal modo la realidad que, al final, solo consigue empeorarla (comunismo y otras aberraciones).

Por otro lado, si todo lo que hace la derecha es esencialmente bueno, como sugieres en tu comentario, significa que el mundo anterior a la Revolución Francesa - conviniendo que ese es el punto de arranque de la izquierda moderna - era una Arcadia feliz, donde no había necesidad de solventar ningún problema y donde reinaban la paz y la justicia.

En mi opinión, la virtud está en el medio - que no en el centro-, como suele ocurrir en muchos otros aspectos de la vida. Siempre habrá cosas que merezcan ser conservadas y cosas que necesiten ser cambiadas.

Un saludo a todos de un liberal de izquierdas (es decir, de un perro verde).
50 Momia, día 7 de Marzo de 2007 a las 16:35
El "quid" de la cuestión es que

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899