Pío Moa

« ¿Capitalismo? ¿Heterosexualidad? | Principal | Aniversario de Krasni Bor »

A la ETA le conviene el triunfo de Zapo...

10 de Febrero de 2008 - 10:21:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
En una democracia los ciudadanos tienen el derecho de votar, y también el de exponer y difundir su opinión. Y cuando un grupo de colaboradores del terrorismo se ha aupado al poder y corrompe las reglas del juego democrático, el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos se convierte en un deber. Cada uno debe hacer su campaña electoral contra los mayores enemigos que ha tenido la libertad desde la Transición. Una buena idea es concentrar el mensaje en unas pocas evidencias, generalmente olvidadas por los políticos, sin dejarse distraer por temas secundarios, y repetirlas  por todos los medios hasta que calen en la población. Por ejemplo:
 
A la ETA le conviene la victoria de Zapo (o Zapatero).
 
A Ibarreche, a Carod, a Mas, a Touriño… les conviene la victoria de Zapo.
 
A Fidel Castro, a la tiranía iraní, a la tiranía marroquí, a Chávez, etc., les conviene la victoria de Zapo.   
 
A los islamistas les conviene la victoria de Zapo.
 
¿Y A TI?
 
------
 
Un grupo yorompo.org, difunde este llamamiento:
 
Justo dos siglos después, tenemos que volver a demostrar que somos el único pueblo que se organiza sin generales.

Con engaños, como entonces, unos pérfidos desalmados buscan perjudicarnos gravemente por su exclusiva conveniencia. Ante el desafío que nos lanzan, cada uno sabrá donde está su puesto y como va a responder. Dar una moneda o repartir una octavilla, todo es importante.

Nuestros muertos, nuestros mayores, nuestros niños y los españoles por venir esperan que demos lo mejor. Nuestras vidas futuras y la tranquilidad de todos ellos o el oprobio a nuestra Nación están en nuestras manos. La responsabilidad es únicamente nuestra.

Seguros de la rectitud de nuestra causa y de nuestro triunfo, los corazones valientes que ya van despertando y laten con furia española en cada pecho son todo el aval que necesitamos.

Que Dios reparta suerte.

Memoria, dignidad y justicia”.
 
------
 
Rajoy y los suyos, como siempre
 
Dice que garantizará por ley la enseñanza del castellano. Esa ley ya existe, está en la Constitución, no necesita más papelajos ni burocracia, solo cumplirla: lo que no han hecho los separatistas ni los socialistas. La Carmen Chacó dice que cumplir la ley es “rancio, centralista y anticatalán”. Ella, como su banda, está por incumplir la ley, esto es, por la delincuencia. Catalufa ella, que no catalana. ¿Quién dijo que en España no existe clase política, sino chusma política?
 
Pero tampoco ha cumplido la ley el PP cuando estaba en el poder ni lo cumple en las comunidades bilingües donde gobierna, en las cuales ha imitado la política "educativa" de los separatistas, contraria a la democracia y a España. Al final, Juan Costa, personaje de una necedad política desusada, nos explica que se garantizará la enseñanza en castellano... allí donde solo se habla castellano; en las demás regiones, solo "en porcentaje menor". La única garantía, al final, va a ser para el inglés. Así es el PP. Estas cosas, como los estatutos o sus obsesiones anglofilíticas relejan la mísera realidad de Rajoy y los suyos bajo su palabrería “patriótica”.
 
La Constitución exige la cooficialidad real del español común y de los idiomas regionales, así como el derecho de los ciudadanos a expresarse o recibir enseñanza en una u otras. Y los políticos, incluidos los del PP, repitámoslo, no lo han cumplido en ningún caso. Con ello se han situado y se sitúan al margen de la ley.
Comentarios (109)

« 1 2 3 »

1 TheFlash, día 10 de Febrero de 2008 a las 11:10
Juan Costa estuvo sembrado ayer. Ninguna sorpresa. Y aun así, asombra.
A la absurda posición sobre los derechos civiles respecto al castellano, hay que sumar otra excepcionalidad en marcha:

“El PP no restringirá el velo en Ceuta y Melilla porque allí no es un símbolo de 'sumisión'”

JE. Demencial. No hay por donde cogerlo. Costa se suma a la relativismo de la Alianza de Civilizaciones zapateril. La ablación del clítoris es denunciable en la España peninsular, pero en Ceuta y Melilla no.

Estábamos acariciando la posibilidad de librarnos de Gallardón y parece que ya estamos incubando a otro desvariado.

¿Pero de donde sacan a toda esta gente tan pirada?

2 odafraja, día 10 de Febrero de 2008 a las 11:15
Cavewigh siento no haberte respondido antes, tuve que realizar un viaje de trabajo a Madrid.
Por mi tema zanjado, ni yo te voy a convencer ni tu a mi. Siento si he sido grosero, no me gusta serlo y menos aprovechando el anonimato que da este medio.
Sólo responderte a tus cuestiones. NO soy de la LOGSe, puedes utilizar frases de hasta 3 sílabas al menos, Sé lo que es una Universidad, allí estudié para obtener mi Licenciatura. Por cierto en una gallega y escribiendo los examenes en español. Te aseguro que lograr el título me fue tan fácil o difícil como si los hubiese escrito en gallego.
He viajado, es más, por mi trabajo actual viajaré mucho más, y precisamente gracias a esos viajes creo que hay que defender la cultura de cada pueblo, incluído el idioma.
No me interesa actualmente ser funcionario ni de la Xunta ni de otro organismo público, quien sabe lo que sucederá en el futuro.
No pido que se discrimine a nadie, sino que el que quiera ser funcionario y tener un puesto para toda la vida (aunque sea un completo inútil), al menos pueda atender a toda la ciudadanía. Ello conlleva, en una región con dos lenguas cooficiales, entender ambas.
Si queremos que no sea así, que se quite el rango de oficialidad al gallego, catalán y vasco.
Los que aquí piensen que esa es la solución es esa, no voteis al PP, durante su mandato en Galicia fomentaron en gran medida la normalización del uso del gallego, además de la normativización.
Por mi parte desearía que ZP dejase de jodernos a todos, pero bueno, mientras se desvíe el voto a partidos con nulas opciones de obtener más de 2 escaños a costa del PP, me temo que tenemos zapatitos y pepiño para rato.
3 odafraja, día 10 de Febrero de 2008 a las 11:16
Perdón, eran palabras de hasta tres sílabas, incluso yo entiendo que las frases no se dividen en sílabas.
4 Otero, día 10 de Febrero de 2008 a las 11:41
¡Cuanta razón tiene Don Pío!

Hablamos de Constitución que no se cumple, que lleva años mancillada, con PP, con PSOE, con todos.

Un Tribunal Constitucional. ¡Vaya tribu!

Un Poder Judicial. ! Vaya tropa!

Un Poder Legislativo. ¡Vaya Sectas!

Un Poder Ejecutivo. ¡Vaya unas ejecuciones tantas veces!

Unas Fuerzas Armadas ¿Cumplirán con el artículo 8.1? Integridad territorial; Ordenamiento Constitucional?

Un Pueblo soberano. Permítanme que me ría.

¿Qué hace toda esta tropa para hacer que se cumpla la Constitución? Que se garantice la educación por igual, que se cumpla la ley de banderas, etc, etc.

Resumiendo. Leyes háilas, pero que tantas veces no se cumplen y no pasa nada es todo un hecho.

¡Que viva la PEPA!

Saludos
5 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 11:52
Erre que erre, D. Pio, a pesar que Rajoy avanza, y se expresa en un lenguaje politico que todo el mundo entiende y con el que la mayoria de los españoles se identifica.
Por supuesto que a todos los canallas asesinos, terroristas y sinverguenzas les interesa que gane el Zapo, pero ¿porque D. Pio no dice que a toda esta basura que acabo de mencionar, no le interesa que gane el PP, y Rajoy sea el nuevo presidente de España?
6 Pablo1, día 10 de Febrero de 2008 a las 12:16
sinrocom:

Tampoco les interesaría que Rosa Díez fuera Presidenta,¿no te parece?
7 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 12:33
Pablo1
Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
A Savater se la suda. ¿No?
8 Pablo1, día 10 de Febrero de 2008 a las 12:35
Tampoco es que le tengan mucho cariño Arenas, Camps, Feijoo, Matas...¿no?
9 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 12:53
El PP tiene muchos pesos pesados como para ser anulados por alguien de izquierdas que de buenas a primeras se pone a decir Viva España.
No es aceptable que un politico de izquierdas, se alce con el poder, teniendo ideas de derechas. ¿O no?
10 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 12:57
Ademas, Arenas ha sido el mejor ministro de trabajo que ha conocido la democracia española. Si los andaluces son unos zopencos, ¿yo que culpa tengo?
11 El_Criti, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:08
Estaba viendo el video sobre Zapo de rompe con Zapo y realmente es un gran video.

Frente al video de los titiriteros de la SGAE con el gesto del triangulo masonico, el video de rompe con Zapo muestra una sociedad aborregada, postrada ante una gran television que representa lo que ya todos sabemos, lo que anda en boca de toda la gente, que en España el 100% de las televisiones que emiten en analogico en todo el territorio estan controladas por el gobierno. Es decir, representa una sociedad de Zombies en un mundo de matrix creada por las televisiones de Zapo, un mundo de luces de colores y fuegos artificiales que desaparece cuando apagas la tele, es decir, cuando la chica lanza el mazo sobre la pantalla de PRISA y los zombies se liberan y se dan cuenta de la realidad de España, muy distinta de la que nos venden por las televisiones
12 Madriles, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:13
No se comprende muy bien qué hace Costa en la dirección del PP -tan mono él-; pero volvemos a lo de siempre, sigue abundando mucha mediocridad y "centrismo" en los de Génova: Sáez de Santamaría, Elorriaga, el propio Costa, Arriola, Arenas, Villalobos, sin mencionar a Gallardón... Un Partido que cuenta con políticos de la talla de Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Pizarro, María San Gil, Teresa Rudí, la alcaldesa de Valencia, los mismos Acebes y Zaplana, etc.; y eso que dice Rajoy que tiene las ideas claras...
13 bremon, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:15
ZP no se arrepiente de nada, es impenitente, empedernido y obstinado en sus errores contra la misma Nación que gobierna, patrocinando con leyes solo a los "suyos". España no existe, solo un PARTIDO.

Es se sabios corregir, pero la sabiduría que es:
a- “Posesión de profundos conocimientos sobre determinadas materias”. ZP no sabe si siquiera con exactitud qué es España y es ¡oh maravilla! su Presidente. Increible humillación para una Nación digna.
b-“ Capacidad de pensar o juzgar con prudencia”. ZP ha elevado a los criminales y demás enemigos de España a interlocutores válidos ante un Estado que se rinde ante ellos premiándoles con cesiones políticas y económicas, creyendo que va a conseguir el premio Nóbel rompiendo a España a favor de todos sus enemigos,¡gran azaña aún para los titiriteros!, claro que intentando que el pueblo con la desinformación no lo advierta del todo,y se le miente, y así prescinde de la “sabiduría” de la mayor parte del pueblo que sabe es fiel a España.
c- “Noticia, conocimiento”.Pero a ZP la verdad le suda, tiene otro léxico masónico y de republicanismo de Pettit, desde donde hace dogma que el fin justifica los medios, y que hay que destruir el concepto de Nación que se fundamenta en el valor personal, individual, libre y con los derechos de cada uno de los miembros de una sociedad estructurada, pero estando ese principio como base de la pirámide del Estado y no al revés. Por ello quien le vota no vota valores personales sino renuncia de sus libertades.
d- La Sabiduría eterna o increada, es cero, o mejor, perseguida por él el nuevo mesías salvado,el esperado. Es, la locura, la idiotez que se rodea de los enemigos de España y de Dios, queriendo hacer verdad la leyenda negra mentirosa contra nuestra cultura usando como alfanje la media luna odiando a su mismo Dios Alá. ¡Increible!
Es estúpido dar coces contra el aguijón convirtiendo a su pueblo en herradura que a él le mantenga como jinete apocalíptico. Pues con él ha llegado el “nuevo orden de odio masónico.”
14 El_Criti, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:27
Rajoy con el lema de las ideas claras, pretende presentarse frente a los votantes derechistas como un lider con las ideas claras que corresponden al centro-derecha español. Pero la realidad es bien distinta, los señores del PP se han pegado girando al centro toda la legislatura, y, conscientes de haber ganado el voto de los centristas, ahora pretenden recuperar el voto derechista con el lema de las "ideas claras"
15 Pablo1, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:31
Sinrocom:

Javier Arenas pidió el SÍ en el Referendum sobre el Estatuto Andaluz. Un Estatuto tan nocivo para la Unidad de España como lo es el Catalán.
Y muy esclarecedor tu desprecio hacia los andaluces. Hermoso argumento, vive Dios.
16 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:49
¿Yo como voy a despreciar a los andaluces, si yo mismo soy andaluz? Y es por eso, que soy consciente de lo que ocurre, si antes eramos victimas del caciquismo centenario de los señoritos madrileños, ahora lo somos tambien, del caciquismo izquierdista comecocos, que promete el oro y el moro, y que para convencer al respetable, con mantener a mas de media andalucia suvencionada, ya la han hecho los socioslistos y , aqui no ha paZao na, to er mundo a aparender er catalan, vascuense y er gallego que ezo noz va a dar musha curtura y musho ertreshamiento entre laz relasiones interautonomicas y ferderarles....Y HE DISHO... AHI ER NA. Viva yo... er Shaves.
17 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:52
subvencionada, no suv....
18 Pablo1, día 10 de Febrero de 2008 a las 13:53
sinrocom:

¿"victimas del caciquismo centenario de los señoritos madrileños"? Permite que me descojo.ne un poco...rejuas.

¿Pero de dónde sacas esa perla, alma de Dios?

Por cierto: eres tú quien a tildado de "zopencos" a los andaluces..y no yo.
19 El_Criti, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:12
Rajoy: "Estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes"

PD: parece ser que el centrista solemne est{a espabilando! Bien por Rajoy.
20 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:21
Pablo1.
Andalucia fue vendida en subastas a los señoritos madrileños por nada y menos. Despues de la escasez que produjo al reinado la perdida de las colonias. Millones de hectarias, que no estaban escrituradas, que habian sido heredadas por los campesinos generacion tras generacion.

A proposito de lo de Arenas.. esta mañana en intereconomia, me ha causado muy buena impresion, y ha mencionado algo que va muy de acuerdo con algunos de los conceptos que yo he desarrollado en estos ultimos años.....menos titulos univiersitarios, que al final no sirven para mucho, y mas auge en el aprendizaje industrial y laboral. Esta es una buena solucion para sacar a esta generacion de jovenes desconcentrados, de su incertidumbre. El aprendizaje de una buena activida laboral, dura para toda la vida, y cuando antes se comience mejor.
21 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:26
actividadddddd.
22 bremon, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:27
No estoy conforme con el Estatuto Andaluz, pero afirmar que es tan nocivo como el catalán, no es cierto. Al PP se la admitieron numeras enmiendas.
Ni siquiera el concepto de nacionalidad está contra la Constitución.
El pesoe ataca virulenta y antidemocráticamente a todo cuanto no sea su partidismo. Así sucede con la propuesta sobre los inmigrantes que es aceptada aún por una mayoría de los votantes socialistas, como con la falsa acusación contra los Obispos con la sola intención de a la desesperada, reavivar el anticlericalismo rancio fuente de votos para todo anarquismo de valores.
El Pp va a ganar estas elecciones y, o demuestran las encuestas que siempre suelen ser correctamente políticas. Porque no todos tienen la valentía para dar una respuesta conforme a lo que sienten, sobre todo ante una tendencia totalitaria y dictatorial del que gobierna.
ZP no se atreve a hacer una encuesta para ver cuantos españoles quieren que desaparezca la idea, el sentimiento y la realidad de España constitucional de una e indivisible Nación.
Sabe que se quedaría solo con unos cuantos que falsean, como la leyenda negra, la realidad y el orgullo de una las Naciones con mayor gloria y grandeza de Europa.
O salvamos a España o lloraremos sobre la tumba que le prepara Zp y nuestros enemigos, sus aliados.
Los medios de comunicación serían los grandes traidores a su pueblo.
23 Pablo1, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:28
sinrocom #20

Mientes.
24 sinrocom, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:32
Montañas enteras por esos campos andaluces, a cuatro reales a golpe de martillo.
25 taraza, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:37
Generalizar es perderse. Generalizan quienes dicen: "Galicia dice"... Galicia no habla. Si acaso, el Presidente de la Xunta, que habla, sí, pero burradas.
El Presidente de la Xunta no representa a los gallegos. Al menos, a mí, no.
El Presidente de la Xunta es quien, en teoría, dirige la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia. Representa a nada, a nadie, si no es a sí mismo: dirige la Administración Pública, y gracias.
El Presidente de la Xunta debe tal cargo a los Diputados que lo eligieron; no, al pueblo de Galicia.
Los Diputados que lo eligieron pueden destituirlo dentro de una semana. ¡Que le vaya bien!.
Esta democracia tiene graves problemas - quizá ya ni es democracia - debido a que los Órganos de representación popular han sido prostituídos por los partidos políticos.
26 taraza, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:41
Que sea gallego, no impide reconocer que hay gallegos muy burros. Y muy zotes. Y siempre tendré más gusto en comunicarme con castellano, asturiano, andaluz o catalán, sensatos, que con un locatis gallego.
27 cavewigh, día 10 de Febrero de 2008 a las 14:48
2-Odafraja

Recibe tu también mis excusas allí donde haya podido ser ofensivo. Soy bastante sensible a esta cuestión porque una de las cosas en que creo muy firmemente es en los idiomas para unir a la gente, no para separar y discriminar. Y se necesita tanto la unidad interna para que España avance como debe, como la sincronía y unidad de acción con aquellos países que compartan nuestra escala de valores y se enfrenten a los mismos problemas que nosotros tenemos.

Por otra parte, soy nacido en el País Vasco (yo lo digo así, simplemente no me gusta como suena Vascongadas, sin más). Y he visto como el vasco se convertía, sin lugar a dudas, de una lengua que podía haber sido una parte más de la rica cultura española en un elemento de diferenciación y discriminación, una bandera de guerra en manos de los nazionalistas, kaleborrikos y otras gentes de mal vivir. ¿Sabías que para ser barrendero en Bilbao (no sé ahora, te hablo de hace unos años, cuando los cuatro millones de parados) era necesario saber vasco?. ¿Es éso razonable?. A mi manera de ver, eso es simplemente discriminación hacia los estamentos más desprotegidos, y clientelismo del más lamentable. Me pregunto quién es el que barre ahora mismo, que no hay (por el momento) tanto paro. ¿Marroquíes o latinoamericanos, quizá?. ¿Les seguirán haciendo aprender vasco o es que la suciedad ya ha dejado de saber idiomas?.

Lo dicho, zanjado el tema. Y a ver si entre todos, aunque con nuestras diferencias, conseguimos como tu dices "que ZP dejase de jodernos a todos".

Un cordial saludo.
28 XLuis, día 10 de Febrero de 2008 a las 15:34

¿De verdad es más importante el "contrato del inmigrante" que el esclarecimiento del 11M?

A veces pienso que hay más de un tonto del culo, con y sin barba.

29 XLuis, día 10 de Febrero de 2008 a las 15:38
Y a mi que me parece que el signo de los sordos no ha sido debidamente transcrito...

Yo lo que veo es que el signo que hacen es el de una C de ¿cabrito?.

Ponedle al cabrito unos cuantos años más hasta alcanzar la edad adulta y sabreis que es lo que quiero decir exactamente.
30 cavewigh, día 10 de Febrero de 2008 a las 15:44
Como reflexión, creo que los nazionalistas están haciendo un excelente trabajo en fomentar el odio entre españoles. En primer lugar, toman medidas diversas diferenciadoras o discriminatorias en contra del resto de los españoles, eso sí, para "proteger y fomentar" la cultura local. A ésto, comprensiblemente, la mayoría del pueblo español responde con un, digamos, incremento de la antipatía hacia esas regiones. Y esta antipatía la usan los nazionalistas para ampliar la brecha con el resto de España porque (según ellos) "España no les comprende" y "hay un conflicto político".

En realidad, yo creo que lo que hay es únicamente un deseo de poder por parte de los nazionalistas, un pensar que mejor ser cabeza de ratón que cola de león y que en su pequeño cantón pueden perpetuarse en el poder indefinidamente.

Tal y como yo lo veo, los nazionalistas no tienen principios, sólo tácticas para dotarse de un pseudo-contenido político con el cual tener una parcela permanente de poder. Y este pseudo-contenido político varía en cuanto a enfatizar unas ideas u otras, según la conveniencia del momento. Para muestra un botón. Tal y como dijo Sabino Arana "Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen euskera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiar".

Pregunta: ¿Mantienen hoy el PNV y los etarras este punto de vista?. Si es así, ¿por qué no lo hacen público a fin de que todos sepamos donde estamos? Y si no lo mantienen ¿por qué no se atreven a repudiar en público las palabras de su patrón, al cual le han dedicado un montón de calles en el País Vasco y cuya infalibilidad parece ser dogma de fe nazionalista?.

Un cordial saludo.
31 cavewigh, día 10 de Febrero de 2008 a las 16:28
LD-Hoy

En un mitin en la plaza de Vistalegre ante unas 20.000 personas, José Luis Rodríguez Zapatero ha augurado, pese a las encuestas, una victoria "de amplia mayoría" el 9 de marzo. También ha dicho que "Hay que levantar la voz, usar la palabra, movilizarse".

Mariano, esta es la tuya. Frente a sus 20.000 en Vista Alegre, ponles tu un millón en Madrid, a ver si se enteran de con quién (o contra quién) está la ciudadania. ¿No ves que no tienen ninguna manera de responder a eso? ¿No ves que les hace daño?. Venga, ¡marchando una de rebelión cívica!.

Un saludo para todos.
32 Pablo1, día 10 de Febrero de 2008 a las 16:51
cavewigh #31

La Rebelión Cívica no es del PP. La Rebelión Cívica fue impulsada por la AVT y el Foro de Ermua, entre otras organizaciones; y se caracteriza, entre otras cosas, el nacer de la msma Sociedad, aparte de los tejemanejes de los políticos.

Así que, si Marianito quiere sacar un millón a la calle (que ya te digo yo que no lo hará), buscadle otro nombre al asunto. Rebelión Cívica ya está cogido, y agradecería no lo prostituyeseis.
33 Ronin, día 10 de Febrero de 2008 a las 17:22
José Martínez Aguilera, campesino andaluz, se preguntó por un momento qué hacía allí, por qué no estaba guardando sus cerdos y cuidando de su pequeña tierra de labranza.
Entonces se acordó de su mujer Inés, de su hijo de 16 años Joselillo al que le costó mucho convencer de que se quedase cuidando de su madre y sus hermanos, de su hija Teresa que en unos pocos años sería una guapa moza y de su pequeñuelo Miguelín que ya estaba empezando a echar los dientes. Y de los franceses a caballo que en destacamentos se llevaban todo lo habido y por haber, hasta los cerdos. También se acordó de esos madrileños fusilados por los gabachos, a miles, no hacía ni dos meses.
Miró de reojo al capitán Contreras, que hacía una hora que se mantenía impasible, como una estatua, firme delante del batallón y sin quitarle ojo a los gabachos que se movían a unos cientos de metros de las líneas del regimiento. El coronel Saldaña seguía en su caballo justo al lado del alférez Montoro, que portaba una bandera rojigualda con la cruz de San Andrés, la mecía un poco el viento, un viento seco que en ese mes de julio abrasaba como salido del infierno. "Los gabachos deben estar asándose a base de bien", pensó José Martinez.
Un correo a caballo saludó al coronel y le entregó una nota. El coronel Saldaña la leyó e hizo un gesto y dijo algo que Martínez no acertó a oir. Entonces el capitán Contreras giró un poco la cabeza, apuntó su espada hacia los franceses y gritó "2º Batallón, ¡adelante, viva España!" y un rugido respondió ¡Viva!, y el campesino voluntario José Martínez Aguilera avanzó apretando su mosquete y los dientes junto a sus compañeros y todo el regimiento detrás. Por su mujer Inés, por su hijo Joselillo al que tanto le había costado convencer de que se quedara en casa, por su hijita Teresa y por su pequeñuelo Miguelín que ya estaba empezando a echar los dientes y por esos madrileños fusilados pocas semanas antes... y por sus cerdos. En suma, por España.
La jornada de Bailén acababa de empezar.

34 cavewigh, día 10 de Febrero de 2008 a las 17:35
32-Pablo1

Por mi parte, tan rebelión cívica considero los actos de la AVT (que creo que han hecho muchísimo por España) como la manifestación por la familia cristiana del pasado Diciembre, por ejemplo ¿me equivoco, según tú?.

Partiendo de la base de que no soy militante del PP por cuestiones que no hacen al caso, a mí me parece que hay una comunidad básica de intereses entre la AVT, el Foro de Ermua, la Iglesia, el PP y muchos españoles de bien, si bien puede haber diferencias puntuales ¿Estarías de acuerdo, aunque sea con matices? Y siendo así, ¿por qué no unir fuerzas entre aquellos que quieren/queremos un cambio?. Entiéndeme bien, no se trata de dar protagonismo a un colectivo (PP) frente a otro (AVT). No había tal intención en mi post. De todas maneras, tanto si el PP como la AVT convocan, yo intentaré ir (aunque reconozco que sólo he estado en dos manifestaciones hasta la fecha) y no miraré mucho quien es el que firma el primero en el manifiesto. De la A a la Z, yo tambíen soy Alcaraz, pero el 9M quiero decir Adioz.

Un cordial saludo.

35 Momia, día 10 de Febrero de 2008 a las 18:12
Hay que acabar con Zapatero, o Zapatero acabará con todos y con casi todo; los golpistas del 11-M usurparon el gobierno por medio de una matanza en tiempos de paz, y con los terroristas y los nazionalistas como aliados quieren perpetuarse en el poder, después de haber troceado España, haber atacado a las Víctimas del Terrorismo, a la Iglesia, a las Familias españolas, haber dado alas a ETA, y haber hundido la Economía, entre otras cosas.

Rajoy se ha equivocado de oposición toda la legislatura y sólo a última hora no se ganan unas elecciones: es demasiado tarde. Con todo, el Partido Popular tendrá su oportunidad aunque no consiga mayoría absoluta: tendrá que dejar a los golpistas del 11-M que se ahoguen en su propia mierda, y en unos meses caerán por su propio peso. En esto creo que Rajoy no se equivoca: A ESTAS ALTURAS NO HAY QUE TENER PRISA PARA LLEGAR AL PODER.
36 TheFlash, día 10 de Febrero de 2008 a las 18:55
“El PP reformará el CGPJ para que los vocales sean elegidos por jueces y no por políticos”

Por fin algo sustancial.
Venga venga, no os paréis, queremos más de esto…
37 mescaler, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:06
Bueno, compañeros, por fin he decidido cuál va a ser mi voto en las próximas elecciones. Y como este blog me ha ayudado bastante en la tarea, os lo cuento: será un voto nulo.

Razonamiento. Prefiero que gane Rajoy (sin mayoría absoluta) por dos motivos:

1) Le recordará al PSOE que no ha hecho una política de izquierda.

2) Supondrá una derrota para el "sector duro" del PP: Zaplana, Aguirre, Acebes, etc.

Como no voy a votar a Rajoy, la forma que tengo de ayudarle a ganar es no votando al PSOE (en cualquier caso, nunca votaría al partido del GAL) ni tampoco a formaciones, como IU, que acabarán apoyando al PSOE.

Podría abstenerme, pero ese día trabajo y quiero que me den las horas libres para votar. Y me quedo con el voto nulo porque es más original que el voto en blanco. Además, no sé cómo se vota en blanco. ¿Dejando el sobre vacío?

Saludos,
Mescalero
38 TheFlash, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:18
Que suerte.

Yo oigo a Juan Costa diciendo “El PP no restringirá el velo en Ceuta y Melilla porque allí no es un símbolo de 'sumisión'” o “defenderemos en menor medida el castellano donde hay otras lenguas” o “vamos a pactar con CiU y PNV” y paso.

Luego escucho a Pizarro o Astarloa diciendo “El PP reformará el CGPJ para que los vocales sean elegidos por jueces y no por políticos” y vuelvo a dudar.

Después escucho a Rosa Diez o Mikel Buesa tras poner el himno nacional “aquí están los españoles de futuro” y digo –voto a UPyD.
Después escucho a Gorriaran decir barbaridades sobre Santiago Abascal y vuelvo a dudar.

Y así.

Desde luego si escucho el mismo día a Juan Costa y a Mikel Buesa, mi voto es para UPyD.
Pero si escucho a Vidal-Quadras o Pizarro el mismo día que a Gorriaran, entonces es para el PP.

De todo ello concluyo que podían ser bastante más claros y comprometerse con algo mas de rigor.
39 mescaler, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:20
Más cosas. Genial la idea del contrato para los inmigrantes de países en desarrollo. Le va a dar muchos votos a Rajoy. Según una encuesta que hoy publica El País, el 45% del electorado socialista está a favor de la medida. Personalmente opino que es xenofobia pura, pero es que el personal, mayoritariamente, es xenófobo.
Gran parte de esta xenofobia la provocan los medios de comunicación, que nos bombardean con noticias sobre crímenes cometidos por extranjeros o de los que son víctimas los extranjeros.

La ministra se llama Carme Chacón, no "la Carmen Chacó". Y es catalana. ¿O es que Moa tiene poder para decidir quién es catalán y quién no?

Y si Moa quiere echar a Z, ¿por qué machaca un día sí y otro también a Rajoy? Es una contradicción. Si quieres que Z se vaya, tienes que apoyar a Rajoy, no hay vuelta de hoja.
40 TheFlash, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:20
Por no hablar de Fernando Savater y sus comentarios sobre la AVT.

En fin…qué ya veremos que hago.
41 jlh, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:20
Totalmente de acuerdo con a quien le beneficia la victoria del psoe. Por tanto, creo que lo mejor para evitarla sería votar al PP ¿no, Don Pío?

Dice usted, Don Pío:
“Una buena idea es concentrar el mensaje en unas pocas evidencias, generalmente olvidadas por los políticos, sin dejarse distraer por temas secundarios”.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Y creo que la idea principal que hay que transmitir es que hay que echar al psoe, y, para ello, la única opción a corto plazo (nos queda un mes para las elecciones) es votar al PP. Y creo que con frecuencia se deja usted distraer por temas secundarios, por los cuales critica al PP, y hace que el mensaje de que lo más importante a corto plazo es echar al psoe se disipe.

Lo cual no significa que me parezca mal que critique usted al PP cuando lo merezca. Y, me parece incluso muy bien, que destaque usted la necedad de Juan Costa, pues creo que es un cretino de los que más daño hacen al PP.
42 jlh, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:23
sinrocom #20

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en España sobran títulos universitarios y faltan aprendizajes laborales de calidad.

Pero es que esta es una estrategia del socialismo mundial: regalar títulos universitarios para vender la imagen de que el socialismo es cultura y evolución, mientras esos titulados van al paro o, se mueren de hambre (en Cuba, China, Rusia, etc., por supuesto, que ya sé que en España nadie se muere de hambre).
43 mescaler, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:30
Es lógico que el PP defienda el velo en Ceuta y Melilla, no le apetece nada perder el voto del electorado musulmán.
44 corintio, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:32
Aprovecho de nuevo esta isla de libertad para recordar que, mañana día 11 de cada mes, a pesar de que muchos permanezcan anestesiados por la presiones políticas, mediáticas y sociales, y caiga quien caiga, unos miles de ciudadadanos volverán a recordar como llevan haciendo en la calle ininterrumpidamente desde agosto de 2006, los atentados brutales de 11 de marzo de 2004 donde hirieron de muerte a 192 personas y nos intentaron matar a varios milllones más.
En más de doce ciudades, promovido por asociaciones de víctimas y asociaciones de Peones Negros de toda España volveremos a tener presente esta realidad de nuesra historia que no debemos olvidar y qu enos debe llevar a cambiar el presente ante tanta desidia aburguesada que solo quiere "su pan y su circo".

Hago un llamamiento a todas las personas de buena voluntad que quieran mantener encendidad la llama de la esperanza de recuperar el Estado de Derecho y acabar con el terrorismo, a que acudan a estos actos aunque muchos agoreros les digan que "ya no hay que ir" porque ya "no nos conviene".

Que yo sepa hay concentraciones en Alcalá de Henares, Barcelona, Madrid, Alicante, Logroño, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Torrelodones, Torremolinos,
Valencia, Vigo.
Creo que también hay concentraciones en Coruña, Pamplona. Si alguien sabe de algún sitio más que lo añada.
45 taraza, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:32
Esa es la posición correcta: criticar, fustigar, espolear, aguijonear a los dirigentes del PP, y votar PP.
No hay duda.
Pero ¿puede haber alguien medianamente sensato, medianamente leído, en este país todavía llamado España, que piense votar PSOE, IU o nacionalistas?.
Estaca a los dirigentes del PP, y votar PP. Esa sería la consigna.
¿Y qué decir de los otrs partidos? ¡Nada!. ¡¡Silencio!!.
46 riesgo, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:36
En qué miente sinro?
Mas claro el agua
Ante la banda de perpiñan solo está Mariano y todo el PP detrás, PP en el que se encuentran gente responsable y capaz de mejorar la situación actual
El tema de los estatutos a la carta es ya pasado, fué una espiral en la que se pretendia volver a dejar al PP como abanderado del atraso, así que el PP entró en el juego, pero hay algo básico que diferencia el PP y el Psoe en este asunto, y está en el estatuto andaluz y no en el catalán, aquél recoje que Andalucia esta integrada en al indisoluble unidad de España, eso no lo tiene el estatuto catalán, más bien al contrario, en cuanto a las competencias trasferidas nada que no pueda ser vuelto del reves

Está claro que solo hay una esperanza ante esta banda en las próximas y es PP, eso sí, los socialistas españoles siempre pueden ayudar votando a UPyD que debe de ser su opción natural, y que siempre que gane Mariano podrá sumarse al pacto por la reforma constitucional que defienden, y que el PP seguro respaldará

No hay más, los demás están todos en coalición con esta banda, incluso UPyD como gane zETA seguro se unira contenta si puede para lo que quieren todos los políticos, tocar poder y sillón bien remunerado

Pero eso lo sabemos todos, no? otra cosa es que podemos exigirles a cambio de tales prebendas, si podemos exigirles algo, claro está
47 taraza, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:37
¡Muy bueno el video de yorompo.org!
48 Sherme, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:37
RESPONDE A LAS PALABRAS DEL "SONRIENTE" SOBRE ETA

San Gil: "No quiero la "paz" con Z de Zapatero sino la LIBERTAD con D de democracia"

-----
¡¡Muy bien, María!!
49 mescaler, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:47
Sólo es una frase hueca, Wikisherme. Aquí ya hay libertad y democracia. Libertad para que ella pueda decir esas cosas y democracia para que su partido se presente a las elecciones.
50 Sherme, día 10 de Febrero de 2008 a las 19:47

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899