« ¿La historia se repite? | Principal
| La cuestión de la divinidad »
"A aquella que está en San Gil"
15 de Septiembre de 2006 - 09:36:51 - Pío Moa
Alguien debería escribir un libro, en plan amable, sobre los más o menos repentinos cambios de creencias políticas de tantos personajes públicos por los años 70 y 80, desde Cela hasta Gila. Podría titularse algo así como "Los que cambiaron de chaqueta", y resultaría un documento cómico impagable: ¡la naturaleza humana, para que digan muchos que tal cosa no existe!
He aquí una bella reconstrucción de la memoria, digna del gobierno actual y sus leyes al respecto: "Hizo Ricardo una introducción a la guitarra, con el fondo del piano del maestro Quiroga, y allí delante de Franco, por culpa de quien tantos españoles se habían tenido que ir de España y no podían volver y tenían que vivir lejos de su tierra, me puse a cantar la canción ("El emigrante") que precisamente hablaba de ellos, porque entonces no había todavía emigrantes a Alemania con la maleta amarrada con guita, sino exiliados de nuestra tragedia por todo el mundo". Juanito Valderrama.
Así, el cantante estaba denunciando a Franco ante sus propias narices, y el Caudillo (gracias a Preston y compañía lo sabemos: era muy torpe y no se enteraba de nada) felicitándole y pidiéndole cortesmente un bis. No me digan que no tiene gracia. Digamos de pasada que por entonces se emigraba bastante, principalmente a Hispanoamérica. Pero aparte de ese pequeño detalle, ¿pueden imaginarse ustedes a aquellos tremendos comecuras exiliados haciéndose rosarios y rezando a la Virgen de San Gil o a cualquiera otra? La mera imagen da para reírse un buen rato.
Y sí, es cierto, aquellos emigrados solían añorar España. Pero una parte de ellos, los separatistas, la odiaban, y los internacionalistas tendían a despreciarla. Y entre todos habían hecho normal el grito "¡Viva Rusia!", y subversivo el "¡Viva España!".
Ah, la "memoria histórica", qué trágicómica llega a resultar.
Comentarios (474)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:41:
g de holanda:
Por que calienta el sol ?
El sol no emite calor debido a que se encuentra en el vacio del universo, a una temperatura que ronda los -270°C. Sin embargo parece que calienta la Tierra, como bien lo ha observado usted.
En realidad, el sol fabrica calor y luz, pero solo la luz se propaga en el universo. Y es esa luz la que calienta la tierra. Bueno, mejor dicho, cuando la luz entra en nuestra atmosfera, choca, literalmente, con las particulas del aire terrestre. En esos choques los fotones pierden energia que nosotros percibimos como calor. Igual que si se frota las manos con rapidez nota usted que se calientan.
Espero haberle aclarado, un poco aunque sea, esa cuestian vital del calor "emitido" por el sol.
RAJ dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:41:
#92# Zufs.- Se le trasparenta la vestimenta y se le ven las vergüenzas. Dice Ud., que “...pero yo no me caso con nadie. no soy una persona de ídolos.
a mí me dan igual polanco y ramírez. son gente con sus negocios, que barren para su casa. como todos. ...”. Y luego “...Pedro J. es más humilde: utiliza el diario que dirige para su exclusivo beneficio personal. El director de El Mundo necesita cesar a alguien (ministro, banquero o empresario) de forma periódica a fin de corroborar su poderío."
Aparentemente parece cierto lo expresado, pero omite (¿voluntariamente?), que en el caso de PJ, lo que ha sacado hasta ahora a la luz, se ha demostrado como cierto, siempre e invariablemente. ¿O acaso lo del GAL era, no ya mentira, sino falso?. Y sí, su mundo es el periodismo, y lógicamente barra para adentro, pero lo hace con integridad, honradez, y aportando pruebas, es decir que resulta imprescindible para cualquier sociedad que pretenda ser democrática.
basta ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:44:
zufs,
gracias por el link.
pero a mi me gustaria saber, solo, si espanya a mandado a alguien o no ...
gracias de todos modos, lo mirare
zufs dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:46:
RAJ, hoy tocaba más pedro j, porque han dicho que era erróneo meterlo en el mismo saco que a polanco.
no sé si leíste el otro día el artículo que pegué sobre la presunta intervención del grupo prisa en el golpe de estado de venezuela. no quería repetirme, pero si estás interesado, te lo busco y lo vuelvo a pegar.
qué diablos. espera que ahora lo pongo.
Moot-TC dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:46:
48 y 50 A.
Muy buena intervención, especialmente la segunda.
68 RAJ
Es Vd. muy valiente, no denostar al "dictador" hoy día es casi un suicidio. No creo que las hordas "nazionalistas" "fichirojas", o "giliprogres" (me apropio de estas expresiones, me parecen muy ilustrativas) tarden en saltar sobre Vd.
No obstante debo hacer la siguiente matización:
Dice Vd. que Franco toleraba a los grupos de extrema derecha pero que no les gustaba y que por ello los dulcificó y se sacó de la manga lo de Falange Española y de las JONS. Es cierto que Franco carecía de un partído político que le respaldara, y como lo necesitaba, se lo inventó. Es cierto que Franco no comulgaba con el falangismo, tampoco con el carlismo, pero supo tomar lo más sensato de ambos. Es cierto igualmente que los "desactivó" y para ello se inventó lo del Movimiento Nacional (el "meneito" que decías no sin guasa los camisas viejas) en el que destacaba FET de la JONS -Falange Española TRADICIONALISTA y de las JONS-
Cuando habla del convencimiento, no dice que la mayoría de las reformas que cita fueron llevadas a cabo por falangistas y siguiendo ideales falangistas -aun cuando la Falange como tal ya no existiera- que Franco supo entender como necesarios. Por contra, dice que dichas medidas son igualitarias, y por ello socialistas en estado puro. Perdone pero hay se equivoca completamente, como ya he dicho FALANGISTAS no socialistas (si hubiese habido socialistas de por medio esa corrupción arcana que cita, hubiera sido podredumbre manifiesta).
Por último, matizar que la Jefatura de Franco abarca un período de 37 años, y si bien al principio tenía unos ideales -impuestos por la coyuntura-, lógicamente fueron evolucionando con el tiempo. Pero coincido con Vd. que supo dirigir el curso de los acontecimientos hasta desembocar en la demecracia de la que disfrutamos (no se sabe por cuanto tiempo).
Por último, y hablando de otra cosa. No creo que se deba confundir evolución -por radical que sea- con cambio de chaqueta. Todo persona que utilice su razón para algo más que encender la caja tonta (polanquista, por supuesto) va adquiriendo conocimientos, experiencias, formación, etc. con el devenir del tiempo, es decir: evoluciona. Si tu partes de conceptos erróneos esa evolución puede ser espectacular, y no me parece que sea criticable. Lo criticable es la intención de engañar. Cuantos luchadores por la libertad, cuanto converso (por no decir felón...)
Saludos
RAJ dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:52:
#101# Basta Ya.- Permítame aportar a su buena explicación, que el aire de la atmósfera no se calienta directamente con la radiaciones solares, sino que se calienta “de rebote”, las radiaciones solares, inciden contra el suelo e irradian calor al aire que se va calentando, y el aire caliente, en su expansión, tiende a subir y el aire frío a bajar.
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:57:
Si RAJ,
Gracias por el "suplemento", pero sin atmosfera no hay calor. Si no hay rozamiento entre fotones y particulas de la atmosfera, no hay calor. Verdad ? Si no en la luna haria una temperatura muy agradable ...
La pregunta que le haria, y no conozco la respuesta, es la siguiente. Si imaginamos una atmosfera sin tierra en su interior (lo que es imposible, pero imaginemos...) calentaria el sol esa atmosfera ? Yo creo que si, pero igual no. Que opina usted RAJ ?
zufs dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 13:58:
bastaya, esta es la lista de países invitados, extraída de la web oficial del invento:
I. Países Invitados (33)
1. Alemania
2. Argentina
3. Australia
4. Austria
5. Bulgaria
6. Canadá
7. Chipre
8. Eslovenia
9. España
10. Estados Unidos
11. Federación Rusa
12. Finlandia
13. Francia
14. Grecia
15. Hungria
16. Irlanda
17. Islandia
18. Italia
19. Japón
20. Santa Sede
21. Malta
22. Nueva Zelandia
23. Países Bajos
24. Polonia
25. Portugal
26. Reino Unido
27. Republica Checa
28. República de Corea
29. República Eslovaca
30. Rumania
31. Suecia
32. Suiza
33. Turquía
http://www.cubanoal.cu/
Moot-TC dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:00:
Evidentemente "demecracia" es incorrecto, debí escribir democracia, lo siento.
Hablando del tal Juanito (y ya tenía años) Valderama. Tengo en mi poder una cinta de casette titulada "Coplas golpistas" en las que se ensalza, entre otros, la figura del Teniente Coronel don Antonio Tejero Molina (le recuerdan). Son unas coplillas -estilo fandanguillos de Huelva- muy graciosas. ¿Quieren saber los intérpretes? Pues bien fácil: Juanito Valderrama y Dolores Abril. Curioso
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:01:
Gracias por la lista.
Y han mandado representantes todos estos paises ?
acracia ya dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:02:
Basta Ya Zp ha enviado al secretario de estado Belarmino Leon creo que se llama, vino de viaje de Senegal fué a la toma de posesión de la Trini,y se fué a la reunión de los nó alineados, sí tiene interes en estar con los que parece que son nuestros próximos aliados naturales, jejejeje
Un saludo
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:12:
Hola Acracia,
Si, ya pude verificar que espanya si mando a alguien. Pero y el resto de paises invitados ? Mandaron tambien a alguien ? Me encantaria saberlo ...
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:13:
95# holanda
101# basta ya
El Sol es una estrellita más bien humilde, chiquitita.
Produce energía, entre otros medios, por las reacciones nucleares de fusión que se producen en su interior. Tiene mucha energía en su interior, parte en forma de calor), lo cual hace que adquiera diferentes temperaturas en sus diferentes partes, pero todas las temperaturas son elevadas.
Todos los cuerpos calientes (el Sol, una bombilla) emiten radiación electromagnética, dentro del espectro. La radiación se puede localizar en una zona, en varias, o ser un continuo, de ese espectro.
Parte de la radiación que nos llega del Sol (y de otras fuentes) está situada en la zona de frecuencias humanamente visibles (y así vemos el Sol, la Luna, las estrellas,...); otra parte está situada más abajo del rojo, y hablamos del infrarrojo; otra parte está situada más arriba del violeta, y hablamos de los rayos ultravioleta, y de los rayos gamma, y de los rayos X. Todos estos, son modos de radiación, que están dentro del continuo que es el espectro de la radiación electromagnética.
Los rayos solares, viajan en el espacio "vacio" entre el Sol y la Tierra, y en no se si 8 o 10 minutos, llegan a la superficie de la Tierra, calentando los gases de la Atmósfera, y la propia superficie.
Los objetos de la Tierra, al calentarse, emiten también radiación, pero al ser menor la tamperatura, casi toda la radiación queda atrapada. Cuando hay nubes, la proporción de energía atrapada es mayor.
La razón de las estaciones, es que la Tierra gira, pero el eje de rotación no es ortogonal con el plano de la elíptica descrita por la Tierra. Por ello, en invierno boreal, el Polo Sur sí ve al Sol durante todo el día, y ese hemisferio está más "perpendicular" a la radiación del Sol, esto, unido al mayor número de horas de insolación, hace que reciba más energía (verano austral). Durante el verano boreal (invierno austral) la situación se invierte. En los equinoccios, la cosa está en un término medio. eso es lo que casusa las estaciones.
Otros fenómenos, se deben a que el aire de menor densidad (más caliente) tiende a subir. La Tierra al rotar, hace que los móviles (y el aire lo es) se desplacen tendiendo a desviarse hacia un lado en el hemisferio Norte y hacia el contrario en el hemisferio Sur (es la aceleración de Coriolis), lo cual provoca que los vientos al moverse, creen necesariamente Borrascas, ciclones, tornados, torbellinos, huracanes, o como se les quiera llamar. A las diferencias climáticas ayudan y no poco, las corrientes marinas. ya tienes para entretenerte un rato.
Y me quedo lo del cinturón de van Hallen, la magnetosfera, el agujero de ozono, y otras lindezas en el tintero.
zufs dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:13:
RAJ, va por tí.
:)
"PRISA por el golpe
David Hernández Castro
Rebelión
Uno de los aspectos más polémicos y criticados del fallido golpe de Estado en Venezuela ha sido la aparente connivencia, cuando no pura complicidad, de los grandes medios de comunicación de masas con los golpistas . En particular, El País es el ojo del huracán que ha levantado la indignación de muchos de sus lectores en España, algunos de los cuales le acusan abiertamente de manipular la información al servicio de oscuros intereses. Fruto de la lluvia de críticas recibida en la redacción del diario, y tal vez demasiado consciente, dado el giro que tomaban los acontecimientos, de que algo no había funcionado como debiera, el pasado domingo, 21 de abril, el Defensor del Lector (Ombudsman) se hacía eco de la polémica corrigiendo alguna de las afirmaciones más lamentables que el periódico había vertido a lo largo de la semana anterior en sus páginas.
Dada la autoinculpación, por tibia que parezca, que el propio País se ha visto obligado a asumir a través de la intervención del Defensor del Lector, el debate ya no se encuentra situado en el terreno de las pruebas de cargo, sino en el del calado de los hechos, y sobre todo, en el de la lógica interior que ha movido a un diario de referencia como El País ha jugarse el tipo de forma tan estúpida. ¿Ha sido culpa del "caos", "incertidumbre", y "desinformación", que según el Defensor del Lector, un golpe de Estado provoca "por definición"? ¿O ha sido, por el contrario, una acción deliberada, dirigida conscientemente por la dirección del periódico con la intención de justificar y promover un clima de opinión social favorable a los golpistas? Y en este caso, ¿hay que establecer la causa en la adversión política y moral que les inspiraba el "autócrata peligroso" de Chávez, o hay en liza otra clase de intereses más profundos, lo suficientemente poderosos como para arriesgar la reputación de un diario que se tiene a sí mismo por el Decano de la prensa de la transición democrática?
Lo que sigue es una aportación al debate que han abierto estas preguntas. El trabajo está dividido en dos partes. La primera pretende demostrar la afirmación de que El País vulneró flagrantemente la deontología periodística y su propia declaración de principios, manipulando la información, mintiendo, ocultando datos relevantes, y mezclando improcedentemente opiniones con informaciones; todo lo cual hizo de forma consciente y coordinada, con la clara intencionalidad de deslegitimar al gobierno democrático de Venezuela y promover un clima de aceptación social del golpe de Estado. Para demostrar estas imputaciones, se analiza con cierto detalle el contenido de las ediciones de El País en la semana que sucedió a la asonada, comparando este contenido con las recomendaciones y prescripciones del famoso Libro de estilo del diario. El análisis, aunque minucioso, no contempla todas las incidencias del texto , ya que un repaso completo obligaría a una reproducción integra. En cualquier caso, el resultado final sería el mismo.
La segunda parte es la interpretación del autor sobre las razones por las que El País cayó preso de esta fiebre progolpista, ofreciendo al lector información sobre las actividades comerciales del grupo PRISA en América Latina y Venezuela, sin pasar por alto los vínculos de Jesús Polanco con el magnate Gustavo Cisneros, a quien todos los dedos señalan como uno de los financiadores del golpe. Los propietarios de los media venezolanos y las inversiones de empresas españolas en el nuevo continente, añaden nuevos perfiles a un capítulo que admite varias lecturas. Si el lector no termina convencido de la interpretación defendida por el autor, por lo menos encontrará de provecho los datos que se ponen a su alcance. Como la parte anterior, ésta tampoco pretende ser definitiva. Es una aportación más para el debate que ofrezco a la crítica de los lectores, la cual agradezco por adelantado y aceptaré con sumo gusto. "
zufs dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:14:
Felipe dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:14:
Blanco exige a Díaz de Mera que "retire sus palabras" si no desvela "quién tiene" el informe de ETA y el 11-M.
Si este chantaje es cierto, el Sr. Blanco tiene que decir quién tiene el informe caiga quién caiga sea del PSOE o del PP, el presidente o el Rey, sino es así, quedará como un vulgar chantajista y seguirán creciendo las sospechas sobre los que mangonean el PSOE.
El juez Del Olmo le debería llamar y exigirle que diga quién tiene el informe, por que se ocultó y que dice. Este señor se piensa que los efectos de la LODGSE y su propaganda en los numerosos medios que tiene a su disposición, nos han narcotizado a todos, igual que a sus votantes. Están repitiendo los mismo métodos que Goebbels con los alemanes y que con el tema del GAL..
acracia ya dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:19:
Paree ser Basta Ya que todos los paises de la UE estaran representados por sus embajadores en Cuba, excepto España, que tiene a su secretariod e estado de exteriores, y que lo hace parece ser en función de su demanda de participar en la cumbre, no como invitado
Un saludo
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:21:
Gracias amigo
ANA dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:21:
LEO EN LA PRENSA LO SIGUENTE:
“”El "hazmerreír" de África
Cosidó aseguró que el Gobierno de Zapatero se está convirtiendo en el hazmerreír de África porque nadie lo toma en serio ni cumple sus compromisos con él. En este sentido, señaló que llueve sobre mojado, recordando que el jefe del Ejecutivo español ya fue humillado cuando Senegal no sólo desmintió su anuncio en el mes de mayo de cientos de repatriaciones, sino que ofendió a todos los españoles,…””
YO OPINO LO SIGUIENTE:
1º) Efectivamente, esa es la sensación que me ha DADO EN ÁFRICA, cuando un africano me había timados, engañado, robado, etc. en el fondo LO DISFRUTABA CON SUS AMIGUITOS, ¡a mi siempre me ponía cara de buena gente!. NORMALMENTE SUELEN TIMAR MÁS Y ANTES LOS RELACIONADOS CON LOS JERARCAS.
2º) Normalmente los africanos que vienen a EUROPA no son MORALMENTE LOS MAS SANOS, suelen ser en un alto PORCENTAJE LOS MÁS VAGOS, GOLFOS Y CON MENOS ESCRÚPULOS. Si es cierto que esto DEPENDE de la mentalidad y educación de ellos pero SÓLO HACE FALTA VER LA web de senegalaisement para darte cuenta de cómo tratan a NUESTRO PRESIDENTE DEL GOBIERNO: “…habría que meterle un zapato en la garganta…” pq. su nombre viene de zapato.
3º) La actuación del GOBIERNO DE SENEGAL demuestra LA CATADURA MORAL Y FORMAL DE SUS CONCIUDADANOS.
4º) Todos los AFRICANOS DE COLONIZACIÓN NO SAJONA se piensan QUE ESTAMOS EN DEUDA con ellos. Las misiones y misioneros cristianos-empezando por la Iglesia Católica- realizaron durante lustros un trabajo pernicioso para la legalidad y valores morales occidentales. SE HA CONSEGUIDO QUE EL AFRICANO PIENSE QUE TIENE DERECHO A PEDIR Y RECIBIR ayuda europea.
5º) SENEGAL- antigua colonia francesa- conoce de sobra que países y naciones en Europa les pueden presionar. ¿Haría lo mismo con Francia?. Saben que ZP es un ………….en Europa.
6º) CONOZCO DOS AFRICANAS-Muy de Africa- QUE NO QUIEREN VIVIR EN ESPAÑA Y, SIN EMBARGO, ESTÁN EMPADRONADAS EN MÓSTOLES- DONDE HAN VENIDO HACE DOS AÑOS A DAR A LUZ AL HOSPITAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ¡GRATIS!. ¿ESTO NO ES EL HAZMERREIR DE ÁFRICA?. ¿Cómo están empadronadas?. Pues miren: a una la tiene una tía empadronada en su casa, como si viviera aquí, y a otra un hermano, QUE ASÍ LO CONSIDERÓ MÓSTOLES, ahora bien, en Móstoles no saben que hermano de Europa es equivalente a “hermanito de Africa”, no a “hermano”. Este “hermano” es un vecino-o antiguo vecino bien avenido- de la aldea de la selva, si a eso lo unes que sus apellidos son irreconocibles para nosotros-p.e. lengua fang-( cuando no presentan papeles falsos, de aquí la labor tan importante de la colonia española) pues en Móstoles al final hermano es igual a hermanito.
UN SALUDO AVERGONZADO DE ROSA PODRIDA
RAJ dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:23:
#105# Moot-TC.- Interesantísima su matización, que agradezco en grado sumo. Según veo el punto a debatir es si la ideología desarrollada, durante el franquismo, es falangista o socialista. Creo importante hacer mención al nacimiento de la Falange como partido de izquierdas en sus ideas primigenias, ideas enmarcadas entonces en el socialismo, la gran diferencia era que mientras los primeros priorizaban el carácter nacionalista de todo, los segundos, se encontraban inmersos (amén de declararse, ya entonces, mas o menos, dentro del marxismo, del leninismo, trosquismo o estalinismo, eterna disyuntiva irresoluta del socialismo), en una idea de propagación internacional. En ese sentido, no me cuesta, en absoluto, darle la razón, Franco ante todo, era nacionalista. Pero siempre y cuando no consideremos el falangismo como evolución del socialismo, que es lo que yo pienso, así al considerar el socialismo mas antiguo que el falangismo y a este, una evolución del anterior, es por lo que, remitiéndome al origen del ideal, la considero socialista. Evidentemente, esto no tiene la menor importancia, comparado con la realidad de estar diciendo ambos lo mismo.
En cuanto al cambio de chaqueta, coincido plenamente con Ud., por eso incluyo ese “... No estoy de acuerdo con tanto cambio de chaqueta ...”. Pero hay mas, hoy día cada vez resulta mas difícil enmarcar las ideologías si seguimos utilizando el soniquete de derechas e izquierdas. Vemos como la evolución, incluso de los partidos políticos, senos van de derecha a izquierda y viceversa, incluso han aparecido ideologías que no sabemos bien donde ubicarlas, y es por que tal clasificación no se corresponde con la realidad actual, es por lo que vengo abogando por adoptar la de progresistas y liberales, mucho mas acorde con la realidad.
BAsta YA ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:27:
Ana,
Con todo el respeto del mundo. Su ultimo post tiene unos tintes razistas que dan miedo.
Para mi, la unica solucion para frenar el problema de la imigracion es:
1/ cerrar las fronteras
2/ realizar un nuevo plan "Marshall" desde Europa para levantar ese continente. Eso es lo que hizo USA con Europa y les fue genial. Si no queremos que sigan viniendo a mansalva. Y yo no quiero. Solo hay dos soluciones. Matarlos a todos por omision. O levantar su continente, y que no quieran venir ya.
Si no les levantamos el continente, seguiran viniendo. Y si se lo impedimos unicamente, seguiran viniendo igual.
acracia ya dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:27:
Parece ser que el gobierno de Senegal entiende que la repatriación de sus ciudadanos es una ofensa para su pueblo, por eso no dejó atrerrizar a los primeros aviones, y por eso insite que no está por la labor de que se repatrie a nadie, pues considera que puede causar sentimientos contrarios a los españoles, es que tienen derecho a protestar si aquí no los queremos, protestar e inclusio reclamar a las islas canarias como africanas, como el tal Ibrahim nos recordaba ayer
Preparaos canarios, que se hos viene encima el invasor como no tragueis con los cayucos
Y preparemosnos España para ceder, si no queremos tener en enfrentamiento con ellos
Claro que Zp, siendo tan amigo de Koki,pude pedirle ayuda para hacer entrar en razón a Senegal, o no?
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:37:
RAJ
Tambien yo creo que falangismo y socialismo tienen un origen comun. No se si uno deriva del otro, pero un ancestro ideologico comun si que tienen, por hacer un simil evolutivo, el hombre no desciende del mono, pero si tienen un ancestro comun.
Pero de verdad cree usted que el Franquismo trajo alguna ideologia ? Yo creo que no. Que solo trajo, e intento imponer, sentimientos, no ideas.
RAJ dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:39:
Zufs.- Muchas gracias por su dedicatoria. Por lo que sé en Venezuela se publica otro El País, que no tiene nada que ver con el nuestro, aunque también sea del grupo PRISA y por ende de Polanco. Sobre ese tema, no puedo emitir opiniones por desconocimiento (solo conozco en líneas generales), y, la verdad empieza a no ser tiempo de bañarse tirándose a una piscina, cuanto mas meterse en un charco
donnadie dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:39:
JORDI PUJOL Y LOS CAÍDOS DE AVELLANES
Sr. Director:
El pasado día 3 se publicó en el periódico “La Vanguardia” un artículo del ex-presidente de la Generalidad de Cataluña, Sr. Jordi Pujol, titulado: “Ahí están todos”, y referente a su visita a “una gran fosa” de la Guerra Civil existente en el cementerio del monasterio leridano de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes.
Escribía que, según le habían contado: “...en ella había tres niveles o capas de muertos. En la de más abajo estaban los cadáveres de personas asesinadas durante los meses de julio, agosto, septiembre y, tal vez, octubre de 1936. Los asesinados eran sacerdotes y gente manifiestamente católica y fejocistes (es decir, miembros de la Federació de Joves Cristians de Catalunya). También personas políticamente conservadoras, algunas manifiestamente acomodadas. Algunos terratenientes, pero también algún masovero. Quizás algún usurero. Tal vez estuviese enterrado algún cacique. O personas víctimas sólo de antipatías de pueblo, de familias o personales. La segunda capa era de cadáveres de soldados del ejército republicano. Cerca de Les Avellanes, en la primavera de 1938, tuvieron lugar combates muy duros, con muchos muertos. Y el monasterio se convirtió en hospital militar. En el tercer nivel se encontraban las víctimas de la represión franquista, cuando las tropas de Franco rompieron el frente y llegaron al Segre”.
Más adelante escribe un párrafo desconcertante: “Parece que la realidad no es exactamente así. En la fosa ha habido soldados y maristas asesinados y probablemente algunas víctimas civiles. Pero no ese amontonamiento por capas de víctimas de uno y otro bando, y de soldados de uno y otro ejército”.
Resulta evidente que al Sr. Pujol, abusando de su buena fe, le han “colado” toda una serie de falsedades y fantasías. La historia sobre los muertos de la Guerra Civil allí enterrados es la siguiente:
Incautado el monasterio y expulsada la comunidad de Hnos. Maristas, el 20 de septiembre de 1936, la Generalitat de Cataluña instaló allí a los internos del manicomio de Huesca, -el cual hubo que evacuarlo por haber quedado en zona de combate-, permaneciendo en Avellanes hasta mediados de abril de 1938. Durante este período fallecieron, de causas naturales, un total de 21 internos, siendo enterrados en el cementerio del monasterio. El 7 de abril de 1938 las tropas nacionales del Cuerpo de Ejército de Aragón ocupan el monasterio y una vez trasladados los internos del sanatorio mental a otro lugar, establecieron en él su “Hospital Militar de Campaña”, así como el Cuartel General de la División 51.
El hospital militar estuvo en funcionamiento desde el 11 abril de 1938 hasta finales de enero de 1939. Los fallecimientos que se producían entre el personal hospitalizado, recibían sepultura en el cementerio del monasterio, el cual pronto hubo que ampliar habilitando espacios en terrenos colindantes. En el Registro Civil de Os de Balaguer, fueron inscritos en su día, un total de 239 fallecidos en el Hospital Militar e inhumados en el cementerio del monasterio. Por su parte, la Comunidad de los Hnos. Maristas conserva un listado elaborado en su día por el Hospital Militar de Lleida, en el que se relacionan un total de 375 sepulturas individuales. Fusionados los datos de ambas fuentes, se ha podido elaborar un listado unificado, el cual registra un total de 446 fallecimientos, todos ellos acaecidos en el hospital militar, (salvo los 21 del período del sanatorio mental). Dicha cifra se desglosa del siguiente modo: Militares del Ejército Nacional identificados: 333; sin identificar: 46. Militares del Ejército Popular identificados: 32; sin identificar 4. Civiles identificados: 31. Se tiene constancia del posterior traslado a otros cementerios de 29 soldados, -entre ellos 24 de religión musulmana-, y 3 civiles, por lo que, de acuerdo con la información disponible hasta la fecha, quedarían 386 militares y 28 civiles.
A mediados de los años 60, todos los restos se depositaron en el panteón construido al efecto en cementerio del monasterio en una parcela de terreno cedida por la Comunidad Marista a la entonces Capitanía General de la IV Región Militar, según acta firmada por representantes autorizados de ambas partes con fecha 12 de junio de 1967.
Esta es la verdad sobre los muertos que reposan en la tumba de Avellanes cuya historia, desde hace algunos años, me he tomado la molestia en investigar.
Conviene añadir que en la iglesia del monasterio reposan los restos de 28 Hermanos Maristas de dicha comunidad, asesinados en 1936, algunos en el mismo monasterio, otros en Balaguer o lugares cercanos, según los fueron apresando en su diáspora.
Existe un magnífico libro titulado “Una comunidad de mártires”, editado por los Hnos. Maristas, en donde se narran, con profusión de detalles, todas las vicisitudes acaecidas en el monasterio de Avellanes durante el periodo 1936-1939.
Mientras existió guarnición en Lérida, cada año, una representación militar se desplazaba a Avellanes para efectuar un acto de recuerdo a los allí enterrados, y el cual, después de un tiempo en que había quedado interrumpido. Desde hace unos años se vuelve a efectuar, en memoria de todos, sin distinción de bandos, y organizado por la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña.
Con el fin de aclararle la información al Sr. Pujol, pocos días después dirigí al Director de “La Vanguardia” un escrito similar al presente, el cual no fue publicado.
Por ello, y para su constancia ante la opinión, he considerado oportuno acudir a las páginas de su revista
Agradecido por su atención, le saluda muy atentamente.
José Pla Blanch
Balaguer
zufs dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:41:
pues échale un vistazo al artículo. la verdad es que es interesante.
acracia ya dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:41:
El problema para implantar un plan de desarrollo en Africa son sus gobiernos
Recordemos que el FMI tiene dinero par prestar, es más, está necesitado a prestar dinero que tiene de excedente, para mejorar sus cuentas, claro que exige que la gestion se atenga a unas legalidad que muchos paises no tienen
Un saludo
ANA dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:42:
Nunca he dicho que lo NEGROS sean vagos o maleantes.
Veo diferencias entre el Africano de cultura islámica, católica y sajona y no soy el único que lo ha visto viviendo en Africa.
Los españoles que se iban a Europa en la España franquista salían con contrato, análisis médico, etc. En este caso no creo que los alemanes fuesen racistas.
Etc.
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:49:
ANA
Le recuerdo su punto 3:
"3º) La actuación del GOBIERNO DE SENEGAL demuestra LA CATADURA MORAL Y FORMAL DE SUS CONCIUDADANOS."
Pues no, demostrara en todo caso la catudara moral del gobierno, no ? A ver si ahora resulta que la catadura moral del gobierno ZP demuestra la catadura moral del conjunto de los espanyoles, verdad que no ?
Ese tipo de generalizaciones son muy peligrosas. Ese tipo de generalizaciones, tienen tintes razistas, o cuanto menos xenofobas.
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:49:
119 Ana
121 Basta ya
No veo los tintes racistas en el comentario de Ana por ninguna parte.
Únicamente el punto 2º podría discutirse si los que vienen son aventureros o no. Me temo que sí, vienen aventureros y no precisamente muertos de hambre, que bien lozanos están. Qué están algo mareados después de un montón de horas cabalgando sobre las olas, sí. que se hayan equivocado y el agua potable no les haya durado lo calculado, posiblemente. Pero hambre NO tienen.
El otro día escuché (en la Radio) que en el Hospital de Toledo tenían en tratamiento a 100 enfermos de SIDA, la mayoría inmigrantes ilegales que han venido aquí desde su país, y que nos cuestan algo más de 6.000€ por persona y mes, su tratamiento. Como la hucha de la sanidad sí tiene fondo, y la rellenamos entre todos, quiere decirse que nos han metido otros tantos goles.
¿Quieren atender a todos los enfermos del Mundo con cargo a nuestra SS, nada, que los traigan a todos, que aquí les curaremos gratis. Así, sus gobernantes, se podrán gastar lo que se ahorran en medicinas, en carros de combate, aviones, lanzagranadas, fusiles de asalto, minas antipersonal, y cosas realmente "útiles" compradas eso sí, a la industria armamentística... de los paises socialistas (que son el principal proveedor de armas a todo quisqui).
Aclaro que los AK47 Kalashnikov, Makarov, RPG, MIG, SAM, son siglas y marcas de armamento socialista, fabricado en paises socialistas.
¿Por que no dejamos que los inmigrantes circulen por nuestras carreteras sin seguro de automóvil? Cuando tengan un accidente, que se presenten en el 1º taller de chapa, y que se lo arreglen gratis... No es un chiste, es lo mismo que con los medicamentos. Y además, ya lo hacen, circular sin seguro, sin carnet, sin ITV (son los llamados "farrukitos") y si hay incidentes, que pague el Consorcio de Seguros, es decir, todos nosotros con nuestras primas.
__________________________________________
Sí es verdad que al colonizarlos, les hemos hecho polvo, Ahora quieren unas cosaas como nosotros, y otras no. Todos quieren armas. Todos quieren fornicar sin medida ¿por qué será que a todos los tontos les da siempre por lo mismo? Todos quieren tener teléfono móvil de último grito. ¿Trabajar? racista, racista, me quiere hacer trabajar este blanco, como si fuera un esclavo...
____________________________________________
Qué no, qué no,... ni tanto, ni tan calvo.
En cuanto se menciona la palabra africano, no hay que decir "racista"
¿Por qué nadie habla de racismo cuando se menta el "Tiro al Blanco"? ¿por qué no el "Tiro al negro"? ¿o "Tiro al amarillo"?
Por cierto, me parece que los chinos se quejan poco de trato racista, a pesar de la numerosa colonia china que aquí hay ¿será porque -realmente- vienen aquí a matarse a trabajar, y no están todo el día ganduleando por ahí? ¿cuántos chinos han visto mendigando? ninguno y ¿poniendo bombas? ninguno... y así un largo etc.
Selenivs dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:49:
¿Recuerdan al fenecido profesor Arangúren?.¡Menudo elemento!Prototipo del chaquetero post-franquista.¡Un saludo, D.Pío!
de al lado dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:53:
Dice hoy el ABC, para justificar que no se haya podido determinar el explosivo de los trenes, que en los ocho años de gobierno del PP hubo nueve ocasiones en que no se pudo averiguar el explosivo utilizado por ETA. ¡Nueve ocasiones! ¡Nueve ocasiones entre centenares de artefactos explosivos!
Señores del ABC: dejémoslo en nueve ocasiones entre 100. Eso quiere decir que la probabilidad de no detectar el tipo de explosivo utilizado en un atentado es inferior al 10%. Por lo tanto, con diez explosiones (las que hubo en los trenes de la muerte), la probabilidad de que no se pueda detectar el tipo de explosivo es del 0,00000001 por ciento.
En otras palabras: si repitiéramos el atentado diez mil millones de veces, sólo en una ocasión no se podrían determinar los componentes de ninguna de las diez bombas. ¡Con defensas así, a la versión oficial le quedan dos telediarios! Me temo que el sacrificio del ABC va a ser completamente inútil.
Me permito recomendar a las blancas que reserven su nerviosismo, porque el otoño no ha hecho más que comenzar y van a continuar saliendo a la luz nuevas informaciones. Las piezas negras dominan ya las casillas centrales del tablero. Y tienen una enorme paciencia.
P.D.: Segundo día sin que el PSOE se querelle contra quien ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional pidiendo que se investigue si fue el jefe de seguridad del Partido Socialista el que coordinó el chivatazo a ETA.
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:55:
131
¿Y que tal el cantante sin voz, Victor Manuel?
Con aquel famoso dueto, en que hacía de "telonero", si de telonero de Franco, coincidiendo con el famoso Referendum y los 25 años de Paz.
zufs dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 14:57:
ANA, quizás alguno saliese sin papeles, sin contrato y sin reconocimiento médico. puede ser?
"Un velero destartalado ha llegado a la costa con 106 inmigrantes irregulares
a bordo. Los sin papeles detenidos, entre los que había diez mujeres y una
niña de cuatro años, se hallaban en condiciones lamentables: famélicos,
sucios y con las ropas hechas jirones. La bodega del barco, que sólo mide 19
metros de eslora, parecía un vomitorio y despedía un hedor insoportable. "
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:03:
129 basta Ya
Los ciudadanos tienen los gobernantes que se merecen...
No recuerdo quien dijo esto.
Nosotros tenemos a Zapatero, porque bastantes españoles se acobardaron (sí he dicho acobardaron) tras lo de los trenes de cercanías, y bascularon el resultado electoral. Por cobardía tenemos un Presidente que es un "hombrín" y no tiene ni palabra, ni nada, una especie de payaso.
Los ecuatoguineanos tienen a Obiang, y antes a Macías, porque es lo que se merecen.
Nosotros tuvimos a Franco porque era lo que nos merecíamos.
Senegal tiene a esos Golfos, porque hacen juego con el Pueblo en que entroncan.
Los gobernantes salen del Pueblo.
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:04:
A
Le remito a mi post 129, si ahi no hay un punto racista...
RAJ dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:11:
#107# Basta Ya.- Me he explicado fatal. Quería decir que siendo cierto cuanto dice, dado que la densidad de lo sólido es mayor que de lo gaseoso, la mayor cantidad de calor se produce, lógicamente por el choque de las radiaciones sobre el suelo (por una cuestión de simple probabilidad). Al fin y al cabo el calor no es mas que otra radiación. Según pienso (pero de esto y de aviones a reacción sé lo mismo), por lógica, las radiaciones están formadas por partículas, y las posibilidades de choque y posterior reacción entre partículas procedentes del viento solar y las de las distintas atmósferas, será directamente proporcional a la densidad de esas atmósferas. Pero no nos olvidemos del elemento mas importante de todo esto y es el campo magnético terrestre, que es el responsable de la existencia de la atmósfera, al atraparla, y que es el que nos salva del viento solar. Vi, no hace mucho, un documental sobre Júpiter y sus lunas, que me pareció muy interesante, y que podría responder a su pregunta, en él (si no recuerdo mal) se aceptaba la creación de calor por el choque de partículas, pero éste, es insignificante, por disperso, y por ser absorbido inmediatamente, y trasformado en otro tipo de radicación.
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:13:
Y hablando de otra cosa.
En TV están todo el día con que hagamos esto para ahorrar agua potable, que hagamos lo otro, que hagamos lo de más allá.
¿Por que a Madrid se trae unas 10 veces más inmigrantes desde canarias, y se los deja suelta sin más, sin ningún control de ningún tipo, que a Cataluña?
Cataluña tiene más extensión que Madrid, mucha más.
Cataluña tiene más población que Madrid, mucha más.
Cataluña tira al mar (al mar) varios ríos llenos de agua dulce, entre ellos ¡el Ebro! Podíamos llevar a los inmigrantes desde Canarias al Delta del Ebro, con lo cual beberían un agua que se va a tirar al mar, el Canal de Isabel II ahorraría un montón de agua dulce, y ahora que llega el invierno, los inmigrantes no tendrían que soportar el clima continental seco y frío de Madrid (en Tortosa hace un tiempo expléndido todo el año).
Dejarlos sueltos, sin control, sin dinero, sin papeles, solo con ¡un billete de Metro! en el bolsillo, en el frío y seco Madrid, en lugar del cálido y húmedo Cataluña,... eso ¡SI ES RACISMO!
marcos dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:13:
101 Basta Ya ! dijo:
"El sol no emite calor debido a que se encuentra en el vacio del universo, a una temperatura que ronda los -270°C."
Pues la frase anterior es como para publicarla en El Mundo.
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:14:
ok RAJ
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:16:
137 RAJ
Con el debido respeto: Lo tuyo no es la Física ¿verdad?
Me parece que estás muy verde, y aún así te atreves a nadar en aguas profundas.
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:21:
139 marcos:
La frase de Basta ya, está algo mal construida, es ambigua, pero NO ES FALSA. La frase no dice que el Sol esté a esa temperatura. Es la frase que está algo mal escrita.
Me temo que él se refiere a que el "vacio" interestelar está a temperatura próxima a 0K, es decir, cerca de -273ºC (los decimales, me los como).
Evidentemente, este Señor sabe que el sol está a temperaturas muy elevadas.
pero si le place, lleve la frase al PAIS, al Mundo, o a Muy Interesante.
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:22:
A,
Una simple aclaracion,
Parece que, por comentar unas frases desafortunadas de ANA, este yo deacuerdo con la politica de inmigracion del psoe de zp. Y el caso es que no. Rotundamente no.
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:26:
Gracias A
No vi el comentario de Marcos. Evidentemente dije que la temperatura del vacio interestelar esta a -273°C, que efectivamente es 0°K. La frase que formule esta mal construida ? Puede ser. Y es que a mi se me dan mejor las ecuaciones que la sintaxis... que le voy a hacer ?
En cuanto al tal Marcos... mejor no hacer caso. Pero gracias por su aclaracion.
RAJ dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:27:
#123# Basta Ya.- Bien ... también es de aceptar. El franquismo no trajo ninguna ideología (quizá pudiera considerarse, como la aplicación de las ideas falangistas –adoptando lo que acabo de reconocer-,), pero había que gobernar, y para ello crear un esquema de gobierno que no se contradijera (a diferencia de hoy en día), cuando se quiere hacer una casa, hay que recurrir a las herramientas del albañil, aunque no sean las habituales del operante. Y Franco recurrió a la ideología que tenía mas cercana, pero eso sí, previamente amortiguada. Es indudable que terminó creyendo en esa ideología, por cuanto no se le entreve ninguna vacilación (en términos generales, naturalmente).
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:27:
143 Basta Ya:
Pues estamos en el mismo bando. A mí lo que me molesta de Ana es que abusa de las mayúsculas y de los espacios en blanco. Lo cual hace sus textos de difícil comprensión y lectura (al menos para mí).
No tengo nada contra tí. Lee mi comentario #142.
marcos dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:28:
142 A
Aun admitiendo lo que usted dice, que la frase está mal construida, deducir de ahí que el sol no emite calor sigue siendo falso (una barbaridad), llévese la frase donde se quiera.
Doc dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:30:
Algo absolutamente esperpéntico pero cierto es que la sanidad pública española,al contrario que sus equivalentes europeas,no tiene,salvo en el caso de conciertos con la privada,el más mínimo sistema de contabilidad de costes moderno,que analice procesos y emita informes detallados desglosando los costes por persona,grupo de edad,tratamiento,zona.La gerencia y administración de los hospitales está,e n directivos y mandos,en manos de enchufados políticos sin formación que simplemente reciben un presupuesto y tiran de él hasta que se agota.Sin más.Y gracias a eso es un calvario facturar servicios a otras sanidades europeas que hábilmente desvían sus problemas; valorar el coste de los turistas sanitarios del tercer mundo ya ni se plantea.Esto necesariamente colapsará a no mucho tardar,y es tema muy delicado para tratarlo con tanta frivolidad.
Basta Ya ! dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:34:
Senyor Marcos,
Porque razon la luna, al que el sol ilumina de la misma manera, tiene una temperatura muy inferior a la de la tierra ?
Mire caballero, los fotones emitidos por el sol no trasmiten ningun calor. El calor se genera por la perdida de energia de estos fotones al impactar la atmosfera.
Es usted de la logse verdad ?
A dijo el día 15 de Septiembre de 2006 a las 15:38:
147 marcos:
En mi comentario #113 de las 14:13 horas, he largado un pequeño tocho, sobre la radiación. Como nadie me ha corregido nada, supongo que todo el Mundo está de acuerdo con el texto.
Es posible que se me haya ido el dedo, al ser más largo, más probabilidad de error.
Como la pantallita-visor en que escribimos esto, es muy reducida, es fácil perderse y difícil comprobar.
Los que escriben en WordPerfect y lo pasan aquí, o CopyPastean, no tienen esos problemas.
Pero tampoco vamos a aburrir al Personal con disquisiciones profundas de Física, que además, no son el tema de Hoy.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »