Menú

18 de julio / Valle de los Caídos / Vergüenza intelectual / Pío XII y los judíos.

 

Nada esencial que añadir. 18 de julio: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/18-de-julio-5037/

 

 

****Frente a la avalancha de mentiras, debemos defender la verdad, nos va en ello mucho a todos: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/datos-de-los-anos-40-60287/. Con ruego de la más amplia difusión.

 

**** Avogadro: Como docente una de mis actividades es discutir la gráfica de la esperanza de vida en España durante el siglo XX, donde se pone de manifiesto que el incremento no fue mayor en la República que en el primer franquismo, sino al contrario, aunque los textos atribuyen a la bajada de la mortalidad infantil, y de mortalidad de mujeres en el parto, a las campañas de educación que se hicieron en la República.

   El nivel de  la enseñanza en España es así: embustero hasta el ridículo. La mortalidad infantil apenas descendió durante la república. "Son espantosas las cifras de mortalidad infantil por descuidos y abandonos evitables. Pero su remedio  es mucho menos costoso y está  en la propaganda de los cuidados e higiene, los pequeños auxilios y el amoroso cuidado de la Falange Femenina (...) Esta tiene que ser una de las grandes obras de nuestro Movimiento" Franco, 31. XII-1939 (Recogido en "Años de hierro")

 

 

****Mayor: "Afirmar que Bildu y ETA no son lo mismo es un insulto a la inteligencia" Es más: es colaboración con los terroristas, tratar de engañar a la gente en su beneficio.

 

 

****Valle de los Caídos. Respuesta a un amigo:

 

A nosotros no debe importarnos la pasividad u omisión de tales o cuales individuos. Lo importante es oponernos a los "activos", es decir, al gobierno, con todas nuestras fuerzas y en todos los ámbitos. Hace tiempo promoví un manifiesto en defensa del Valle, que fue firmado por bastantes historiadores. ¿Por qué no se vuelve a poner en circulación, dándole la máxima publicidad en Twitter, en Facebook, en todas las redes sociales y ámbitos en que podamos? Con un pequeño grupo algo coordinado se pueden hacer virguerías, enviar la protesta al Parlamento europeo, a la prensa de todo el mundo, hacerla circular intensamente por internet, etc.

Ya sabemos que algunos "pastores de almas" son bastante golfos y sinvergüenzas, pero lo son, en gran medida, porque saben que los "pastoreados" no van a hacer casi nada que tenga verdadera fuerza. Ante un movimiento de cierta enjundia cambiarían de postura. Uno no puede estar dependiendo de ellos y al mismo tiempo quejándose de lo que no hacen. Eso son solo ganas de perder el tiempo.

Lo primero es crear opinión pública, para lo que, aparte de recurrir a los medios e internet, se pueden imaginar actos de protesta como concentraciones en sitios simbólicos y acciones de diverso tipo. En cuanto a mí, creo que ya hago lo que puedo, y no puedo dedicarme a organizar y demás, ni a pelearme por cuestiones sin importancia que siempre surgen en los grupos. Yo seguiré haciendo mi parte, aun sabiendo que servirá de poco si no la acompaña una actividad que tome los argumentos y los haga valer.

 

****Hoy, en la SER, al tratar del 75º de la GC te han citado -evidentemente, sin entusiasmo- por haber calificado de perfectamente organizada, "la revolución mejor organizada del siglo XX en españa", a la de octubre 34, pues carecía de armas, etc, "como ha quedado demostrado" y que -además- el concepto de revolución "perfectamente organizada" lo incluyeron los franquistas en la Propia Causa General o Dictamen sobre la Ilegitimidad, etc, afirmando que "menudo descubrimiento el de PM, que reproduce el BOE o la Gaceta de la época franquista". Como ves, el culebrón sigue, y seguirá hasta mucho después del 150 aniversario de Largo Caballero, en 2019. Pervivencia inaudita. C. P. B.

Evidentemente esos caraduras hablan para gente que no sabe nada del asunto. Cualquiera que lea los datos de la organización y el armamento etc., capturado a las izquierdas, sobre todo al PSOE y a la Esquerra, y  que he publicado en Los orígenes de la Guerra Civil puede hacerse una idea clara al respecto. Pero ese es el nivel de la historiografía de izquierda… y de la mayor parte de la derecha. Una vergüenza intelectual.

 

****Si ha tenido usted la paciencia de leer mis "Felices 40 y otras memorias" verá como era el racionamiento, por cierto que heredado del Frente Popular porque en la zona Nacional no lo había. Fue época, la del racionamiento, dura pero sobre la que se ha mentido demasiado. Yo he vivido en Madrid todos los años 40 y hablo en directo. Ni el pescado, ni la fruta ni la verdura estaban racionados (cenábamos pescado todas las noches: boquerones, jureles, pescadilla...) y se habla mucho, y con razón, del pan negro racionado, pero ese tipo de pan fue temporal y al menos en el Madrid que yo conocí a partir de los primeros años, quizá en 1942, ya no era negro ni de maiz...

Es una lástima que no pueda usted decir todos eso delante de unos contertulios de esos que le ponen a veces enfrente y que empiezan recordándole su pasado para tratar de humillarle.

Jesús Flores

 


****Leo en su blog la entrada sobre Calvo Sotelo y, como siempre, tiene razón. Es realmente absurda la obstinación de cierta historiografía (incluso de derechas) en no ver la relación de Prieto con el asesinato de Calvo (y con el intento de asesinato de Gil Robles, lo que muy a menudo se pasa por alto) y en negarse a ver en ello un auténtico crimen de Estado. Al hilo de esto, el otro día estuve viendo el documental y el debate de Telemadrid sobre el tema. Me pareció lamentable, por no decir indignante. La postura un tanto claudicante y sin ánimo de polemizar de Bullón de Mendoza y Luis E. Togores dio pie a que tanto J. Aróstegui y Antonio Elorza se crecieran. El primero aludió a la quema de iglesias y conventos como la "quema de 4 iglesitas" y el segundo afirmando que el ejército de África, y en concreto Franco, se paseaba con las cabezas de los moros cortadas en la guerra de África. Ambos hicieron hincapié en el radicalismo de Calvo, sin tener en cuenta lo que es obvio: que el primero en radicalizarse fue el Psoe con su deriva bolchevique (ahí estuvo acertado Bullón) y que en los planes se trataba de asesinar también al líder de la CEDA. En fin, no sé qué le parecerá, pero a mí me parece que se repiten los errores de costumbre: cuando se va a un debate (político o histórico, es igual) a contemporizar, lo único que se consigue es que la izquierda salga crecida y triunfante.
Rafael Barroso

 

****Pío XII y los judíos: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34097

 

Herramientas

70
comentarios
1 Escali, día

Me da inmenso pesar comprobar cómo LD va perdiendo cualquier atisbo de probabilidad de posibilidad de sobrevivir a la crisis de los medios. No acierta, no se define, pretende estar al caldo y a las tajadas, arremete contra Pio Moa, permite a César Vidal seguir difundiendo sus ideas anticatólicas y antiespañolas, no se moja en el aniversario de la Guerra Civil. ¡Por Dios, si hasta El Pais ha excretado un artículo sobre el documental de Telemadrid!. Intereconomía se los va a comer por los pies, y estos, como dijo la Biblia, van a ser arrojados al abismo por tibios.

2 Katakrok, día

QUINTILLAS DEL BLOG DE MOA Voy a hacer el inventario de parte del vecindario de este blog: ¡menuda fauna!, sólo falta ese canario que armó el taco en una sauna. Manuelp nunca jamás erra en lo tocante a la guerra: Von Clausewitz a su lado y Eduardo y Narcís Serra no pasaban de soldado. Doiraje es un tipo fino que muestra agudeza y tino: mi pluma es con él amable (ya hay aquí más de un cretino en que ejercitar mi sable). Antimarx es otra historia: merece estar en La Noria por pollino y por su histeria; parece el bobo de Coria o un fenómeno de feria. Menorqui es del blog el hippy que se pasa el día piripi por la hierba, y aquí escribe mientras está en pleno tripi (da vergüenza ajena el pibe). ¿Qué diré de Gaditano? ¿le llamo otra vez gusano? si somos ambos cristianos démonos un trato humano como dos buenos hermanos: voy a ser contigo majo, vejestorio del carajo; voy a ser contigo bueno aunque me cueste trabajo, inmenso montón de cieno. Yo con Clavius imparcial no soy: vámonos, chaval, alguna noche de farra y pillemos un pedal con dos titis en tu barra. Simpatizo con DeElea: me gusta cómo pelea con su enemigo el grumete Manuelp y con la ralea liberal con que se mete. Hegemón es un astur que perdió el norte y el sur a causa de la sidrina: es el Induráin del tour del mesón a la cantina. Lead es un poquito autista: parece un monologuista que suelta su cantinela liberal y anti-izquierdista que a los demás nos la pela. Egarense el desapego predicaba, y así luego se despegó de este foro: tomó las de Villadiego; le aprecio y su ausencia lloro. Pedro está en su domicilio gozando el injusto exilio de LD: causó el cabreo de este medio y su concilio le excomulgó en un baneo. Y del anfitrión ¿qué pienso? que ha logrado un gran consenso a su favor en su guerra con Vidal; le doy mi incienso aunque en un error se emperra: acierta alabando a Franco pero no al negar que el flanco occidental (fue la CIA) mató a Luis Carrero Blanco una mañana muy fría. Yo, Katakrok, soy un genio con más gracejo que Eugenio, de todo quisqui me río en versos llenos de ingenio en el foro de don Pío; me burlo del mundo entero, me mofo hasta del lucero que precede al sol de alba y no airar a Moa espero si me troncho de su calva.

3 pisistra, día

Efectivamente el debate de telemadrid me pareció muy sintomático de la falta de confianza en las própias ideas por parte de " la derecha", frente a los progres que se autoproclaman como poseedores de la verdad. Lo tremendo es que ocurra con un apasionamiento antihistórico tratándose de hechos de hace 75 años, pero que demuestran cómo están las cosas en la actualidad. Estos catedráticos de la complutense expresan muy bien cual es el nivel de esa Universidad. Lamentable. Por cierto que en La Razón de hoy, escribe CV diciendo que Franco firmó un protocolo secreto que aceptaba entrar en guerra junto al III Reich, y que no se descubrió hasta la muerte de Franco. Este tema se ha debatido ya, y no es cierto lo que dice CV. Igualmente se saca de la manga la idea de que Hitler contaba con la división azul para poder dar un golpe de Estado a Franco. Me parece demencial y poco fundamentado. Definitivamente CV me ha decepcionado.

4 Escali, día

Lo de CV es de frenopático. Se está dedicando, como el PSOE, a intentar ganarle la guerra a Franco ¡¡¡en 2.011!!!. Piensan que pueden, como el PP, obviar el franquismo y la Guerra Civil, y no pueden. TVE 1 y TVE 2 siguen, y van a seguir, en la campaña antifranquista. Antesdeayer el Dragon Rapide "de la ceja", ayer el documental sobre el maquis, hoy anuncian otra bodrio-serie que se llama Plaza de España y en la que el anuncio presenta un cura medio bobo. Lo de siempre. Ante esto Rajoy puede obviar el enfrentamiento, porque lo que el gobierno del PSOE pretende es precisamente hacerles saltar, pero LD no puede hacerlo, porque LD va a perder público inevitablemente. Y sobre todo, que le den una beca a CV para que se vaya en viaje de estudios a Oio, o a Uta, o a Oregón o a la mierda, pero que se vaya YA.

5 1132CPCF, día

Calvo Sotelo: Crimen de Estado, crimen del PSOE y crimen del Frente Popular Hace 75 años… El asesinato de José Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936: Crimen de Estado, crimen del PSOE y crimen del Frente Popular Antonio Manuel Barragán Lancharro No voy a explicar nada del asunto porque hay suficiente información en los libros y en Internet. Quiero sólo resaltar varios datos. Uno de los que efectuaron la detención era José del Rey, Guardia de Asalto y guardaespaldas (y amante) de la Diputado socialista Margarita Nelken, y el asesino Luis Cuenca era escolta del socialista Indalecio Prieto, pistolero como su amo. Pero quiero resaltar otro dato. El diputado a Cortes doctor José María Albiñana fue uno de los portadores del féretro de Calvo Sotelo. Apenas un mes después, el 23 de agosto, el doctor Albiñana fue asesinado en la Cárcel Modelo de Madrid por los milicianos socialistas. Era uno de los miles de detenidos ilegales en el Madrid rojo, y su situación era aún más grave por ser diputado en el Congreso. Curiosamente, al Doctor Albiñana le fue aplicada la Ley de Defensa de la República en 1932, y fue desterrado a la región extremeña de Las Hurdes. Los crímenes de la República del Frente Popular todavía no han sido condenados por los que se consideran sus herederos ideológicos, por ejemplo, el PSOE y el PCE. [...] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16588

6 zgzna, día

Paserifo: Mi paisano Paserifo: disculpe por el error, no fue algo intencionado. Me bailaron las sílabas. Incluso ahora he tenido que prestar mucha atención para no volver a equivocarme. La verdad es que llevo bastante tiempo leyendo el blog de Don Pío, pero poco leyendo los comentarios de los participantes y, entre tanto nombre, a veces no me fijo lo suficiente. Presto más atención a lo que escriben ustedes, que me resulta muy interesante y bien argumentado. Así que es usted zaragozano; quién sabe, pues, si nos hemos cruzado por la calle sin saberlo. Mi nombre, en efecto, es una abreviatura de zaragozana. Lo empecé a usar al principio de LDTV, cuando Dieter nos pedía que, en los mensajes, dijéramos desde dónde los veíamos. Pues nada, aunque yo no escriba mucho, sigo aquí leyendo y aprendiendo. Un saludo.

7 manuelp, día

Reperpetra Katakrok sus ripios malmachadianos malos plagios hernandianos abortos "vientos del blog". La pluma de Katakrok es navaja cabritera que no acero toledano de caballero honorado. Es por tanto de razón sacudirle con estaca pues no merece mejor. Déjate ya Katakrok de darnos tanto la lata con tus versos de hojalata.

8 Hegemon1, día

¡¡Lo que faltaba!!, al que le falta un hervor, y dos o tres, se atreve a sicoanalizar a todos los demás. Es bien sabido que, al que tartamudea, balbucea, escupe al hablar, para poder hacerse entender, prefiere mejor cantar, hablar en verso, con frases cortas y rima cual bufón y simio. Gracia si que produce más que vergüenza el "probe" infeliz.

9 AntiMarx, día

Ya ha vuelto el filonazi poeta de sus vacaciones en casa familiar (porque como no le gusta leer ni hacer nada productivo, otra cosa no puede permitirse) Se ve que no le han servido de nada, porque continúa con sus paridas de siempre, disparando sin apuntar como cuando se sitúa delante de su retrete. Sólo falta que vuelva UPDomar, para que, con Tardofarlopisto, vuelva la ... http://www.dentrotele.com/wp-content/2009/09/trinca.jpg Os, te sugiero que acabes con tu inmenso dolor (sea síndrome post-vacacional, sea existencial) y que saltes, a poder ser de la mano de tus compis totalitarios. ------------ Manuel, muy buena respuesta al último sociata spengleriano en #7

10 AntiMarx, día

Criterios para el diagnóstico del trastorno narcisista de la personalidad... Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatia, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems: 1. Tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados. [Kata no exagera nada sus logros poéticos ¿Otros? no se le conocen. Con las chicas, me da a mí que no ha tenido mucho éxito este verano ;)] 2. está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.[Le encantaría poder imponernos las esferas spenglerianas a todos, a algunos más que a otros, claro] 3. cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status. [Como UPDomar o Estupefascisto] 4. exige una admiración excesiva.[A todas horas hay que decirle que 'potitos' son sus poemitas] 5. es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.[Por escribir sus bazofias, espera que todos se rindan a sus pies, cuando suele suceder lo contrario, salvo entre los de 'alto status'] 6. es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.[Ejemplo: el niñato magento-trepa, con quien no comparte ni una sola idea y al que ha dejado colgado en su tugurio tras aprovechamiento] 7. carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.[Si los demás somos algo liberales o algo cristianos, ya ni les cuento. Para él, el ridículo 'Magic' Spengler lo es todo: ciencia, Estado y religión en uno, como para los 'mojamos' lo es cierto librito presuntamente sagrado] 8. frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.[Porque no es capaz de leer algo distino a Spengler o a las deposiciones de la TT: Trinca Totalitaria] 9. presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios.'[Citando al 'narciso-genio' en cuestión: Yo, Katakrok, soy un genio con más gracejo que Eugenio, de todo quisqui me río en versos llenos de ingenio en el foro de don Pío;...] http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv16.html#f60.8 En resumen, ha nacido una estrella: ¡¡¡ Narcikrok !!!

11 josemp, día

Para mí, Mayor Oreja tiene razón. Pero, para cargarse más de razón y conseguir la mayoría absoluta, ¿a qué espera el PP para destituir a Camps? http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos

12 clavius, día

Kufisto, las ardillas y un viejo amigo: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/una-manana-en-el-parque.html

13 AntiMarx, día

#13, querrás decir: "Socialisto, las pastillas y un viejo castigo (tu 'mono' Amedio)" :))))))))

14 sinrocom, día

10 AntiMarx El narcisismo intelectual es realmente un problema serio que tenemos en Espana, por eso es dificil que la clase pensante establezca un orden y un balance dentro del mundo de las ideas. Parece mentira, estando como estamos, que todavia haya gente perdiendo su tiempo, haciendo rimas para ridicularizar a los conertulios que escriben aqui con toda su buena fe y voluntad.

15 AntiMarx, día

Sinrocom#10, coincido contigo en que el narcisismo es un problema nacional. Probablemente sumado a la dependencia de una inmensa mayoría en casi todos los aspectos de su vida (tenemos superpoblación de niños grandes) Pero el amigo Oswald, reencarnado tras baneo en Katakrok y autorizado conscientemente por un par de blogs de esta casa a perpetrar sus ripios, es un caso aparte, por suerte tan marginal como los indignasunos. De momento, no hace daño salvo a la vista de quien lee sus mamarrachadas. Si los katakroks fueran muchos, volveríamos a vivir la Alemania de los años 30, o la URSS de los años 20, ambos del siglo pasado. Recuerda a Nerón (al menos tal y como narra sus 'hazañas' Tácito) Un saludo

16 clavius, día

Este anti-marx no puede ser más gilipollas...

17 sinrocom, día

16 Eso es una falta de educacion, kufis, insultar a alguien a secas, sin dar ninguna razon que avale el insulto.

18 clavius, día

sinrocom, ¿te parece poco su vómito número 13 en el que se refiere a mí como socialisto y yonki? Aunque como es así de así se responde asín mesmo (13)

19 Percy, día

Sr. Moa, desd la supuesta polémica entre Vd. y César Vidal (y digo supuesta porque ahí sólo argumentaba Vd.) dejé de hacer comentarios en LD. Me convenzo de que estoy haciendo lo correcto. El amarillismo y la estupidez de las obsesiones de Federico no puede ser más ridículo. Hoy, por ejemplo, reprochan a los Príncipes que hayan visitado Montserrat porque es la "cuna del nacionalismo". Entonces ¿Qué hay que hacer? ¿Dejar que Montserrat sea eso? Cualquiera con un poco de información sabrá que Montserrat es un santuario mariano español (como reconoce claramente la letra del virolai, de Verdaguer, por cierto), con una larga historia en ese sentido. Basta citar el caso de San Ignacio. Creo que la visita de los Príncipes sirve para substraer al nacionalismo un símbolo del que se ha apropiado de modo ilícito. Tal vez los gárrulos de LD prefieran ir cediendo más terreno a los nacionalismtas y dejarles adueñarse hasta de eso. No es coherente, en una palabra, criticar a la Iglesia nacionalista y lamentar esa visita, que no hace sino subrayar un hecho más que evidente: que Cataluña es España y no hay más que ver lo mucho que les duele a los nacionalistas este tipo de visitas. A algunos les ciega el odio y el resentimiento, como a los que se alegraban de que un cretino matasanos retirara el retrato del Rey en San Sebastián. Creo que un servidor en el año 32, aun teniendo un impeorable concepto de la república, no me hubiera gustado que reiraran el retrato del Botas de un punto de España...

20 joanpi, día

Pues lo siento por los que no les gusta, por los que preferían la cheka, por los limpios de corazón, ya no liberal, sino libérrimoides, en fin por los que han devuelto la paga extraordinaria, por su significación fraquista, para todos: "En su 75º aniversario: Viva el Glorioso Alzamiento Nacional" Oye que me lo pide el cuerpo, si no les gusta que me plataneen.

21 Schauspi, día

Hablando de narcisismo intelectual;Al Cesar(Vidal) lo que es del Cesar (Vidal). Un GRAN (sin Gary),nunca mejor traido, vigoréxico del intelecto. He de confesar que siempre se me hizo cuesta arriba,ver,oir y escuchar a Cesar Vidal porque es que,como diría Bono,"dejjjjtila" arrogancia a lo largo del inmenso radio de su ego.Y a raíz de la reciente polémica, más que cuesta arriba se ha convertido en todo un puerto de montaña con pájara incluida... (too much for my brain).

22 sinrocom, día

20 Viva, joampi. Viva el mejor Jefe de Estado que hemos tenido en siglos. Muera Zapatero, el peor lider que hemos tenido en todos los tiempos. Saludos.

23 rawolf, día

Como al parecer se toman con calma o calculado desinterés la publicación de comentarios a su artículo (el último es de hoy a las 9:52 y yo mandé el mío a las 12:00 y, hasta ahora, como el que oye llover) incluyo en este blog uno parecido que contesta además la referencia que hizo a un comentario mío en su entrada anterior, lo cual, para un aficionado como yo, es un honor, aunque calificara mi posición de poco seria. No obstante el castigo, vuelve la burra (o el burro, en mi caso) al trigo. Decía, más o menos, en mi comentario a su artículo que, si no le he entendido mal, usted otorga capacidad explicativa a la pura exposición de hechos sin una teoría previa que los ilumine y les de sentido. Voy a ponerle un ejemplo que Huerta de Soto utiliza en sus clases cuando explica por qué la teoría es previa a la historia. Imaginemos unos extraterrestres que, con un dispositivo especial, observan un fenómeno concreto que está sucediendo, en ese momento, en el planeta Tierra. Detectan un organismo, compuesto, en su mayor parte, de carbono e hidrógeno, que, aprovechando su capacidad de movimiento autónomo, se desplaza hasta una mampara transparente de sílice que se abre a su paso, se dirige luego a un elemento, hecho de fibra vegetal, al que se acerca un organismo similar, intercambian unos sonidos guturales, el segundo organismo gira sobre sí mismo, toma un recipiente plástico con un compuesto untoso, de una composición química determinada, en su interior y se lo entrega al primero que, a su vez, le entrega un trozo rectangular de celulosa y tinta azul. Han registrado de forma precisa lo sucedido y cómo ha sucedido, pero no han entendido nada: una señora comprando una crema en una farmacia por la que paga 20€. La teoría nos permite conectar los sucesos dándoles sentido, sin ella ante, por ejemplo, los hechos de un nivel de vida comparativamente inferior al actual en el siglo XIX y unos impuestos comparativamente menores en dicho siglo, no somo capaces de determinar si nuestro mayor nivel de vida se debe a los impuestos o se produce a pesar de ellos.

24 AntiMarx, día

#16 y #18, la verdad te escuece, ¿eh, chocolaterín? Parece que a tu germanófilo trovador y a ti no os ha regalado el verano una buena alemana y os tenéis que conformar con la (h)alemanita de siempre. ¿Qué querías, con esas cutradas que escribes? ------------- Sinrocom, no te preocupes. Clavius y yo somos conocidos desde su anterior nick (también le banearon, otra cosa en común con el poetita) Antes del baneo, cuando se quedó sin mercancía, el muy cobarde no tuvo mejor idea que insultar a mi madre, a la que nunca conoció ni conocerá (y sé lo que digo, kufisto, sé lo que digo mejor de lo que tú piensas) Los calificativos que le llueven son producto de lo que él mismo ha confesado en este blog (sin que los demás se lo preguntáramos) Y luego parece que le molesta que le recordemos lo que es (que lo sigue siendo) Un saludo.

25 Katakrok, día

AntiHarpo: Antiguo vidalista y hoy converso al anti-vidalismo, el tercer verso empleo en enviarte a freir espárragos y éste en limpiarme el culo con tus fárragos.

26 Katakrok, día

16: ¿que no puede, Clavius?...espera a mañana, y a pasado mañana y al otro...

27 Katakrok, día

Para narcisismo (o psicopatologías más graves), contestarse uno a sí mismo, como en el 13.

28 Katakrok, día

19: "Cualquiera con un poco de información sabrá que Montserrat es un santuario mariano"...quizá sea ese problema, que es un santuario mariano. Doblemente desaconsejable: de la Virgen María y encima Mariano.

29 AntiMarx, día

Narcikrok, te hablas a ti mismo... Así empezó tu Spengler ... y acabó votando a Hitler y viendo esferas y a Fausto. ¿O es que 'Mefi' está compartiendo 'experiencias' y otras cosas contigo (para que las pongas en verso, mal pensado)? Tiene una en la que navega entre las estrellas en la tabla del Silver Surfer que es la monda. Que te la cuente (si se acuerda) ¿Cuál ha sido tu frase más repetida estas vacaciones (con la (h)alemanita)? ¿Sieg Hail? Descansa del descanso y dale un respiro a tu centro neurálgico ecuatorial. Y, sobre todo, no consumas yatusabe, que puedes acabar como quientusabe.

30 Katakrok, día

AntiHarpo: Jamás has sido un liberal eximio ni eres tampoco un liberal ex-simio porque eres un macaco: ¿tú en qué rama del árbol liberal tienes tu cama?

31 Vidriera, día

Galinsoga y Franco Salgado Araujo han señalado que el general Ungría recibió en Burgos un despacho del general Weigand en el que le comunicaba que "si España no entraba en la guerra ya inminente al lado de Alemania , Francia no prestaría ayuda a los rojos y extremaría su neutralidad en nuestra contienda" "Conforme , diles que si hay guerra , España será neutral mientras ellos no quebranten los compromisos de desentenderse totalmente de la nuestra" (Centinela de Occidente pags 309 y 310) Esta gestión se realizó en el Coll del Moro , durante la Batalla del Ebro y creo que constituye el primer claro testimonio de la voluntad de Franco de no involucrarse en la Guerra de Europa , en la que por el contrario Negrín veía su única salvación. Le preguntaría a CV su opinión sobre este testimonio . ero ese señor está por encima de los datos y los hechos , lo que contradice su natural "sapiencia" no existe y no merece ni su examen ni su mayestático comentario........

32 doiraje, día

En efecto, hoy hace 75 años que ocurrió lo inevitable. Recordémoslo para que nunca vuelva a suceder. Por favor, no andemos ahora con reivindicaciones de ningún tipo. Aprendamos de lo sucedido. Hoy hace 75 años que España se abrió a sí misma en canal para arrancarse la gangrena que la estaba aniquilando. Nunca más esa gangrena y nunca más tales remedios.

33 Vidriera, día

Para Doiraje Pues que alguien entierre de una vez al capitancito de marras y a ser posible a su nefasto nieto no muy lejos. O mejor , en las antípodas ambos.

34 aristocc, día

(Repito mensaje,expresado en la opinión de Pío Moa "Los hechos y su orden",al no aparecer todavía.) -Muchas veces me he preguntado porque es tan díficil ponerse de acuerdo. Esta es LA pregunta de un analista histórico. La respuesta parece una necesidad de comprensión y calma psíquica. -Muchas veces me he preguntado... Porque no sabe la respuesta.

35 doiraje, día

#33 Vidriera Ciertamente. Es que algunos quieren volver a gangrenarnos.

36 Vidriera, día

#35 Doiraje La principal aspiración de los enfermos de espíritu miserable no es procurar sanarse sino enfermar a los demás.

37 doiraje, día

#36 Vidriera Sin duda.

38 alonso_4, día

Que bueno sería que en esRadio sustituyeran a César Vidal en la tertulia de la noche por Mariano Alonso, que está demostrando estos días que lo hace mucho mejor, al permitir el intercambio de pareceres, tocar temas variados y de interés, etc. CV podría seguir contando cuentos y fábulas morales, siempre que no saque consecuencias, y también en los temas de cultura. Pero por favor, en los temas de economía y no digamos en la historia reciente de España, mejor que no hable, y acredite así su supina ignorancia. Por otra parte, para poner a parir a España y a la Iglesia no necesita ponerse al micrófono, que siga escribiendo más de lo mismo, yo no lo compraré, pero al menos no me vendrán ganas de apagar esa radio.

39 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Ramón Ledo y Javier Esteban, víctima del atentado de la plaza República Dominicana 18 de Julio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/ramon-ledo-y-javier-esteban-victima-del-atentado-de-la-plaza-republica-dominicana-9999/

40 Timoteo, día

Hace 75 años un sistema político, que facilitó que los maleantes dominasen el gobierno de España,condujo a la nación a la tragedia de una guerra civil. A aquel sistema que posibilitó el predominio de indeseables sucedió un nuevo sistema, la “dictadura franquista”( que por fortuna para España fué regida excepcionalmente por una patriota muy capacitado y honesto para la tarea de gobierno) que duró 36 años y trató de organizar y asentar las bases de un sistema político monárquico fundamentado en el régimen de democracia orgánica que garantizase en lo sucesivo la unidad , fortaleza y el desarrollo de la nación. Pero los políticos sucesores de la “dictadura franquista” optaron por el sistema monárquico heredado de la “dictadura franquista” pero alterándolo y fundamentándolo en el mismo régimen de partidos que 36 años antes había hecho posible el modo de gobierno que produjo la guerra civil. Hoy, 75 años después de aquella tragedia y 39 después de haberse finalizado la “dictadura franquista” y gestionado la reinstauración del régimen partidista, a éste le debemos un modo de gobierno en el que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial están sometidos a las decisiones de quienes dirigen los partidos dominantes y en el que el patriotismo, la capacidad y la honestidad son virtudes por lo general difícilmente perceptibles en las personas que se vienen haciendo cargo del ejercicio de esos poderes de gobierno de la nación, propuestas por los partidos y sometidas por lo general a la disciplina de sus respectivos partidos. Partidos y gobernantes estos que, además de logros nefastos para la integridad moral y territorial de la nación, están consiguiendo impunemente también que el significado de la economía que manejan se confunda con frecuencia con el de piratería y que nuestra nación destaque en el progreso del paro y esté en el grupo de las que, según dicen los que se dicen entendidos, están amenazadas de “bancarrota” en sus finanzas. Difícilmente podremos superar esta siniestra realidad actual de la política que nos está sometiendo si quienes somos conscientes de nuestro deber patriótico no tomamos partido y no nos esforzamos personalmente en procurar que el partido que apoyemos se conduzca conforme lo exige el bien de los ciudadanos y la unidad y fortaleza de la nación en la que convivimos.

41 1132CPCF, día

#38 ...mi voto para Mariano Alonso, +1 :-)

42 Vidriera, día

Por cierto , y sobre Pio XII , es muy curioso que los principales impulsores de lo que cada vez queda mas claro es una campaña de difamación a propósito de su actitud y sus hechos con los judíos sean al mismo tiempo antisemitas feroces , que los que se inventan infamias como la famosa foto en la que identificaban al nuncio Pacelli visitando una Cancillería del Reich que no existía sean al mismo tiempo los compañeros de viaje de quienes han jurado borrar Israel del mapa. Curioso curioso

43 Escali, día

#38 Otro voto para Mariano Alonso. CV puede quedarse para presentar los anuncios que ponen en LD, el del té chino, el del parche reductor, los de las mil y una máquinas que hacen ejercicio por ti, etc.

44 sinrocom, día

40 Timoteo...buen post. Doiraje. La gangrena hoy dia se padece de otros modos, pero hay evidencia de que existe en Espana. Por suerte, en esta ocasion no seria necesario el ejercito, ni una guerra civil para combatirla. Lo que necesitamos son buenos politicos que miren por los intereses de los espanoles por encima de los mismos intereses de su partido. Politicos que sean conscientes de los males que padecemos y que hagan pleno uso de su poder para estirpar la infeccion. Seria bueno que los espanoles reconocieran que el Psoe ha arruinado a Espana en dos ocasiones, (siempre que ha tenido la oportunidad), ademas de poner a un presidente al frente de la nacion, con la principal idea de destruirla y de arruinar la vida de la mayoria de los espanoles. Seria bueno que el Psoe desapareciera para siempre de la escena politica espanola y fuera sustituido por otro partido dispuesto a consensuar y a no guiarse por dogmas ni por humillaciones sufridas en el pasado historico. Una izquierda que defienda al obrero dandole trabajo y no utilizandolo como esclavo electoral. Una izquierda que no promulgue el odio y las diferencias entre espanoles. Una izquierda capaz de defender la justicia, el imperio de la ley, y el estado de derecho al igual que cualquier partido conservador. Si esto ocurriera, seguro que no habria necesidad de preguntarse porque es tan dificil ponerse de acuerdo.

45 Timoteo, día

Gracias, sinrocom.

46 menorqui, día

Bacon comentaba el otro día que el aislmiento de España tras la gm2 fue aquel al que fue sometido por los llamados aliados. Yo había dicho que esa fue la culpa de Franco. Quería decir que evidentemente él tenía razón. Pero en definitiva no teníamos el poder suficiente, y así llegamos débiles al aperturismo y arrastrándonos tras los faldones de los aliados a "la democracia", pues ellos, las llamadas por los hiprógritas "democracias occidentales", tenían el gran poder y nosotros muy poco. En definitiva, no había remedio, si no nos pillaban por un lado, sería por el otro. Al no estar en las guerras nos ningunearon en todos los clubs, como si no nos conocieran, ni nos amaban ni nos temían, hicimos un mal papel, deberíamos haber aumentado muchísimo más para no pasar por todos los aros como después hemos pasado. Quizás Franco hizo lo mejor que se podía hacer, pero a la larga su gobierno sólo nos ha beneficiado a medias, siendo optimistas.

47 alef, día

Como complemento a la información aportada sobre Pío XII, es recomendable la lectura del libro "El mito del Papa de Hitler", del Rabino David G. Dalin, editorial ciudadela.

48 menorqui, día

Por supuesto las cuestiones de poder no tienen por qué tener que ver con las cuestiones de verdad, pero hay una verdad del poder que parece que es la que cuenta, aunque sea por inercia, y nosotros con Franco quedamos fuera, muy fuera. Quizás fue maravilloso.

49 Arsbin, día

Frente a la avalancha de mentiras [...] difusión..., o sea lo de los años 40 Acabo de preguntar a mi progenitor A, es decir, a mi padre, que nació en 1933 acerca del asunto. Su respuesta acaba así: -Eso es algo que no hace falta preguntar. Todo el mundo lo sabe.- Y empieza así: -Al principio hubo hambre y muchos emigraron y todo mejoró a lo largo de los años.- Seguidamente me empezó a hablar de los 50 y los 60 por lo que he tenido que aclarar que sólo me refería a la década de los 40, respondiéndome a continuación lo mismo y terminando como he dicho más arriba: -Eso es algo que no hace falta preguntar. Todo el mundo lo sabe.-

50 1132CPCF, día

LIBRE Y CON PASAPORTE Pedraz no procesará a 'Iñaki de Rentería' por el secuestro de Ortega Lara El juez Pedraz no ve indicios suficientes contra Iñaki de Renteria y no cree que participara del etarra en el secuestro de Ortega Lara. Documento: Auto de Pedraz sobre Iñaki de Rentería La UFP pedirá que se actúe contra Pedraz si Rentería se fuga La Policía cree que el etarra Iñaki de Rentería ya ha huido http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-18/pedraz-cierra-la-causa-contra-inaki-de-renteria-por-el-secuestro-de-ortega-lara-1276429957/

51 Katakrok, día

El 18 de julio de 2011 que acaba de terminar ha sido una fecha nefasta: no sólo ha dimitido Curbelo como senador, sino que además a Carnicero le han echado de la SER. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-18/carnicero-despedido-de-la-ser-por-favor-alguien-sabe-donde-estan-los-mios-1276430012/ "Como en los tiempos de Fraga me han echado de la SER y no me dejan ni el PER: me han dejado sin mi paga, me he quedado sin parné y sin de progre el carné. Ya digo: Fraga Iribarne así echaba en lueñe ayer; ¡¿y ahora yo qué voy a hacer?!"... ...dedícate a vender carne.

52 1132CPCF, día

SE BASARÁ EN LA SENTENCIA DE BILDU El Constitucional legalizará Sortu antes de las elecciones generales La Fiscalía y la Abogacía del Estado preparan sus escritos en contra mientras el Constitucional se basará en su fallo sobre Bildu. La "limpieza ideológica" de Bildu http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-18/el-constitucional-legalizara-sortu-antes-de-las-elecciones-generales-1276429910/

53 1132CPCF, día

SÓLO FALTA CONOCER LA FECHA Zapatero, contra las cuerdas: clamor para que convoque elecciones El adelanto electoral se antoja ya inevitable. Zapatero está más solo que nunca y la única duda es en qué fecha serán las elecciones. Octubre o noviembre. Un calvario judicial en los próximos meses La situación económica: ¿reformas, ajuste o quiebra? http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-18/zapatero-contra-las-cuerdas-clamor-para-que-convoque-elecciones-1276430015/

54 atinasio, día

Respecto al comentario que suscribe de Rafael Barroso sobre el debate en Telemadrid tras el documental sobre la muerte de Calvo Sotelo: "La postura un tanto claudicante y sin ánimo de polemizar de Bullón de Mendoza y Luis E. Togores" No estoy de acuerdo, ambos contertulios respondieron a las intervenciones de Elorza y Arróstegui con contundencia. No así Gabriel Albiac que pareció alinearse con estos dos personajes al sumarse a las críticas al documental, considerándolo catastrófico, o poco menos, por mezclar la ficción con los datos y documentos reales. Su intevención me pareció muy desafortunada, pues las partes dramatizadas que aparecían en el documental eran bastante fieles a los datos históricos y aparecían perfectamente identificadas en el documental mediante los correspondientes subtítulos que indicaban la procedencia de las imágenes. Por supuesto que es opinable que el documental podría haber sido más aséptico, o que habría ganado suprimiendo las escenas dramatizadas, pero creo que eso es una cuestión menor que no invalida el trabajo de los realizadores. A mí también me habría gustado oir a Pío Moa respondiendo a los susodichos profesores, pero los que allí estaban no lo hicieron nada mal. Es mi opinión.

55 clavius, día

La verdad sea dicha...está muy logrado eso de Freddy Faisán y Zapo el Rojo. El primero parece sacado de uno de los malos en "El halcón maltés" y el segundo se asemeja a nombre de pirata tintinesco. Muy bien; aunque como definidor de su naturaleza es mejor el primero. El segundo es demasiado arroz para tan poco pollo, pero suena bien.

56 Fausto19, día

¿¿Poco pollo?? "Por sus frutos lo conoceréis". Y Zapo ha dado frutos a raudales. Legislación contra la ley natural: 1. Ley del divorcio exprés, julio de 2005. 2. Ley del matrimonio homosexual, julio de 2005. 3. Ley de selección de embriones, mayo de 2006. 4. Ley de clonación humana, junio de 2007. 5. Autorización de la venta libre de la píldora abortiva, septiembre de 2009. 6. Ley del aborto libre hasta las 14 semanas, incluido para niñas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, marzo de 2010. Implantación de la ideología de género como estructura troncal de la legislación española: 1. Ley contra la violencia de género, diciembre de 2004. 2. Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, marzo de 2007. 3. Ley de identidad de género, marzo de 2008. Adoctrinamiento anticristiano: 1. Implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, septiembre de 2007. 2. Proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las aulas, diciembre de 2009. 3. Implantación de la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva, octubre de 2010. Ataques directos a la libertad de la Iglesia: 1. Reforma de la ley de libertad religiosa, aún no puesta en marcha pero cuyas únicas modificaciones de importancia respecto al estatus actual se refieren a la presencia pública de la Iglesia, verano de 2009. 2. Cierre gubernativo de la basílica del Valle de los Caídos el mismo día de la visita de Benedicto XVI a Galicia y Cataluña, noviembre de 2010. --- Mefisto es un ama de cría comparado con el gran Zapo. Seguiremos sufriendo los males causados bajo este nombre cuando ya nadie recuerde los nombre de Felipe González ni de Aznar. Más conocido es Godoy que Cánovas, Sagasta o Maura. Mucho más conocido será Zapatero que todos los demás políticos de esta democracia. Su nombre quedará maldito por siglos y los padres le cambiarán discretamente ese apellido a sus hijos para que no se sientan avergonzados.

57 bacon, día

"Pío XII hablaba, condenaba, Pío XII actuaba... Durante aquellos años de horror, cuando escuchábamos Radio Vaticano y los mensajes del Papa, nos sentíamos en comunión con el Papa en la ayuda de los judíos perseguidos y en la lucha contra la violencia nazi". (...) Es en este crítico periodo en que aparece un personaje de suma importancia para la defensa de la paz y de la dignidad humana: Mons. Eugenio Pacelli, quien en 1939 sería el Papa Pío XII. A pesar de las innumerables acciones de Pacelli en favor de la paz y del respeto a la humanidad, se le ha querido vincular con el régimen nazi y con las ideas del Führer. Entre otras cosas, se dice que en 1933 firmó una alianza de cooperación con los nazis, que se mantuvo en silencio ante los miles de exterminios judíos durante la guerra y que, peor aún, facilitaba la captura y persecución de judíos. Lo cierto es que a pesar de los ataques contra Pío XII, y con ello a la Iglesia Católica, la verdad se nos presenta como evidente. El Rabino de Nueva York argumentaba: "ningún otro Papa ha sido tan elogiado por los judíos. Su gratitud, así como la de toda una generación de sobrevivientes del holocausto, testimonia que Pío XII era verdaderamente un justo entre los hombres". En 1933, siendo Papa Pío XI, Mons. Pacelli, en representación del Vaticano, y Franz von Papen, en representación alemana, firmaron un Concordato. El Concordato se firmó con el Estado de Babiera y con Prusia, y no con Alemania en su totalidad. Los Concordatos no eran tratados de alianza, sino eran medidas protectoras por parte de la Iglesia para asegurar que los católicos en los países donde son minoría -como en aquel periodo en Alemania- puedan ejercer su culto sin ser atacados. El Concordato fue propuesto por Hitler y la Iglesia no se podía rehusar a firmar este acuerdo que, en el papel, era para la paz y la protección de católicos, pero que en la práctica nunca funcionó. En 1937, el Papa Pío XI, teniendo como Secretario de Estado a Mons. Pacelli, publica la encíclica Mit brennender Sorge, que fue una evidente denuncia contra el sistema Nacional Socialista y el racismo. Un memorando alemán calificaba a la encíclica de "casi una declaración de guerra contra el Gobierno del Reich". En 1939, el año en que se desata la Guerra, Mons. Pacelli se convierte en el Papa Pío XII y su labor no encontró descanso. En el Mensaje de Navidad 1942, Pío XII dijo que el mundo se había "lanzado de cabeza a la oscuridad de trágicos errores" y que "la Iglesia se estaría engañando a sí misma, habría cesado de ser una madre, si fuera sorda a los gritos de los niños que sufren, que alcanzan los oídos de todas las clases de la familia humana". Habló de la necesidad de la humanidad de hacer "un voto solemne de no descansar jamás hasta que las almas valientes de cada pueblo y nación de la Tierra se levantaran formando legiones resueltas a formar sociedad y a dedicarse al servicio de la persona humana y de una sociedad humana, y una sociedad humana divinamente ennoblecida" Dijo que la humanidad le debía este voto a todas las víctimas de la guerra, incluyendo "los cientos de miles que, sin culpa alguna por su parte, y solamente a causa de su nacionalidad o raza, han sido condenados a muerte o a la extinción paulatina". Ningún sermón llega a más fieles que el mensaje de navidad y los mismos nazis sabían que se refería a ellos. Pío XII, además, emitió durante la guerra una serie de mensajes por Radio Vaticano condenando las acciones brutales que cometía el régimen nazi. En enero de 1940, por ejemplo, condenó las persecuciones contra judíos y polacos en Polonia; el 15 de octubre del mismo año, Radio Vaticano denunció "los inmorales principios del nazismo" y el 30 de marzo del 41 condenó explícitamente "la perversidad de Hitler". El conocido científico Albert Einstein decía: "la Iglesia Católica ha sido la única en elevar su voz contra el asalto a la libertad por parte de Hitler" El sacerdote jesuita Michel Richet, un ex preso de Dacha quien ha sido elogiado por salvar muchas vidas judías durante la guerra afirmaba: "Pío XII hablaba, condenaba, Pío XII actuaba... Durante aquellos años de horror, cuando escuchábamos Radio Vaticano y los mensajes del Papa, nos sentíamos en comunión con el Papa en la ayuda de los judíos perseguidos y en la lucha contra la violencia nazi". Los documentos de Pío XII también fueron importantes en la lucha contra el antisemitismo. La encíclica Sumí Pontificatus, que apareció el 20 de octubre de 1939, justo después del estallido de la guerra menciona expresamente a los judíos e insita a la solidaridad para todos aquellos que profesan una creencia en Dios. En la encíclica Mystici Corporis Christi, Pío XII, invita a los católicos a imitar al Vicario de Cristo como Padre amoroso de todos aquellos que toman sobre sí mismos con todas sus fuerzas la defensa de la verdad, la justicia y la caridad y dice:"Nuestro amor paternal abraza a todos los pueblos, cualquiera que sea su nacionalidad o raza". Pío XII, además, envió cartas a obispos, sacerdotes y monjas para proteger judíos en conventos y casas religiosas. El Vaticano y Castelgandolfo, la casa de verano del Papa, fueron también lugares de protección de judíos y perseguidos. El 2 de octubre de 1940, el Secretario de Estado de Pío XII, Cardenal Maglione, envío una carta oficial No. 28436 al Obispo Palatucci notificando que Pío XII aceptó concederle la suma de 3 mil liras. En la carta se decía expresamente: "Esta suma debe usarse para los que sufren por razón de raza". En una segunda carta, la No 31514, el futuro Papa Pablo VI, Giovanni Battista Montini, entonces funcionario de la Secretaría de Estado, notificó a Mons. Palatucci que el Papa Pío XII le había concedido la suma de 10 mil "para distribuirla en ayuda de los judíos internados" en el sur de Italia. Se calcula que entre 1939 y 1945 cinco mil hebreos fueron escondidos en el Vaticano, Castelgandolfo y Casas Religiosas. Zolli, el Gran Rabino de Roma, quien se había convertido al catolicismo decía: "Ningún héroe de la historia ha comandado un ejército más valiente, más atacado, más heroico que Pío XII, a nombre de la caridad cristiana" Las evidencias de las acciones de Pío XII no se reducen a Italia. Las palabras y acciones del Papa originaron la respuesta concreta de los católicos en países como Alemania, Francia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Holanda y Dinamarca. En Francia, por ejemplo, el Cardenal Pierre Gerlier condenó las atrocidades nazis y la deportación de judíos y declaró explícitamente que estaba obedeciendo las instrucciones de Pío XII cuando hizo esas declaraciones. Entre 1941 y 1944, el vaticano envió cuatro cartas oficiales e hizo numerosas peticiones y protestas verbales referidas a la deportación de judíos de Eslovaquia. El mundo enteró reconoció la labor de Pío XII y la respuesta de agradecimiento fue una constante por parte de varios judíos. El New York Times, por ejemplo, después del mensaje de Navidad de 1942 elogiaba a Pío XII por su liderazgo moral en la oposición de los nazis. El conocido científico Albert Einstein decía: "la Iglesia Católica ha sido la única en elevar su voz contra el asalto a la libertad por parte de Hitler". Zolli, el Gran Rabino de Roma, quien se había convertido al catolicismo decía: "Ningún héroe de la historia ha comandado un ejército más valiente, más atacado, más heroico que Pío XII, a nombre de la caridad cristiana". El Rabino de Nueva York argumentaba: "ningún otro Papa ha sido tan elogiado por los judíos. Su gratitud, así como la de toda una generación de sobrevivientes del holocausto, testimonia que Pío XII era verdaderamente un justo entre los hombres". Un editorial fechado el 28 de agosto de 1942, el California Jewish Óbice llamaba a Pío XII "un aliado espiritual" y en un editorial del mismo año, el londinense Jewish Chronicle decía que al Vaticano se le debía "una palabra de aprecio sincero y formal". A pesar de la cantidad de pruebas que niegan la vinculación de Pío XII con el régimen Nazi, muchas películas como "el Vicario" o "Amén" y algunos otros libros y ensayos han tratado de dañar la imagen del Papa y de la Iglesia, pero a pesar de ello el testimonio de Pío XII sigue iluminando al Mundo. Quizás las palabras de Sir Francis D´Arcy Osborne, Ministor británico para la Santa Sede entre 1936 y 1947, resumen muy bien la actitud de Pío XII durante esos años de sufrimiento mundial: ""Pío XII fue el personaje más cálidamente humano, amable, generoso, compasivo (y, a propósito, santo) que he tenido el privilegio de conocer en el curso de una larga vida. Sé que su sensible naturaleza estuvo aguda e incesantemente viva al trágico volumen de sufrimiento humano causado por la guerra y, sin la menor duda, habría estado dispuesto a dar su vida para redimir a la humanidad de sus consecuencias, y lo habría hecho con alegría." http://www.yaeshora.net/textos.php?id=18&sec=3

58 bacon, día

Pío XII y los judíos Javier Díez Religión Digital 30 de mayo de 2008 Estimado Sr. Vidal: Como aficionado a la historia, hace tiempo leí bastante en Internet sobre Pío XII, Hitler y los judíos. Por eso me he quedado muy sorprendido por su artículo, en que alaba la oposición de los protestantes al nazismo, a la vez que critica a la Iglesia Católica por su pasividad. De la actitud de los protestantes, no voy a hablar para no herir sensibilidades. Voy a hacer sólo algunos comentarios, apoyándome en las notas que tomé durante mi investigación informal. En 1931, cuando Hitler todavía no había llegado al poder, varios obispos alemanes publicaron cartas pastorales que condenaban el nacionalsocialismo y sus tesis racistas, y decidieron negar los sacramentos a quien se adhiriera al partido nazi. Entre los críticos más firmes destacó Eugenio Pacelli, Nuncio Papal en Múnich y Berlín entre 1917 y 1929: al menos 40 de los 44 discursos que pronunció en suelo alemán en aquellos 12 años contenían ataques al nazismo y a las ideas de Hitler. Tras la llegada de Hitler al poder, en 1933, la persecución contra la Iglesia se endureció. Desde Roma, Mons. Pacelli, nombrado cardenal y Secretario de Estado Vaticano, siguió condenando el nazismo con energía en innumerables ocasiones. En particular, el discurso que pronunció en Lourdes en 1935 ante 250.000 pereguinos tuvo amplia repercusión en la prensa internacional por la dureza de sus acusaciones: los nazis “sólo son tristes plagiarios que envuelven viejos errores con nuevo oropel. No importa si se agrupen en torno a las pancartas de la revolución social, si están guiados por un falso concepto del mundo y de la vida, o si están poseídos por la superstición del culto a la raza y a la sangre”. Es falso que la Iglesia Católica firmara el Concordato con Hitler porque se fiaba de él. Un diplomático británico preguntó al cardenal Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, «¿Respetará Hitler el concordato?», y este respondió: «Absolutamente no. Sólo podemos esperar que no viole todas las cláusulas a la vez». La condena más solemne y enérgica de la Iglesia Católica se produjo en 1937, en la encíclica "Mit brennender Sorge" ("Con ardiente preocupación"), de Pío XI, redactada por el mismo Cardenal Pacelli. En la presentación de la encíclica, el cardenal comparó a Hitler con el diablo y de forma profética anunció su temor de que los nazis lanzaran una "guerra de exterminio". A pesar de la prohibición del gobierno alemán y la vigilancia de la Gestapo, la encíclica se introdujo de forma clandestina en el país y se leyó en todas las iglesias católicas el Domingo de Ramos de 1937. Las represalias contra la Iglesia fueron inmediatas, incluyendo las detenciones de numerosos sacerdotes y seglares, muchos de los cuales fueron llevados a campos de concentración. Resulta muy sorprendente que el Sr. Vidal ni siquiera mencione esta encíclica en su artículo. ¿Será que nunca ha oído hablar de ella? Tras la muerte de Pío XI, fue elegido Papa el Cardenal Pacelli, con el nombre de Pïo XII. Al día siguiente, el periódico oficial del nazismo manifestaba su disgusto: “La elección del cardenal Pacelli no ha sido bien recibida en Alemania porque siempre se ha opuesto al nazismo y prácticamente determinó la política del Vaticano en tiempos de su antecesor” (Berlin Morgenpost, 3-3-1939). Unas semanas después, un informe secreto de la Gestapo afirmaba: “El Cardenal Pacelli se ha destacado por sus ataques al Nacionalsocialismo durante su etapa como Cardenal Secretario de Estado”, y afirmaba que ésta era la razón por las que los países democráticos habían apoyado su candidatura al papado. En los seis meses que transcurrieron entre su elección y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Pío XII trabajó intensamente por lograr la paz. Pero no se trataba sólo de evitar la guerra, sino de construir una paz basada en la justicia. Por eso el Vaticano se había opuesto al Acuerdo de Múnich de 1938, en que Francia e Inglaterra entregaron Checoslovaquia a Hitler a cambio de una paz aparente y poco duradera. Pío XII siguió condenando el nazismo con la misma energía que cuando era Nuncio y Cardenal. En su encíclica "Summi Pontificatus" (1939) habló contra “el nacionalismo exacerbado, la idolatría del estado, el totalitarismo, el racismo, el culto a la fuerza bruta y el desprecio de los tratados internacionales”. De nuevo esta encíclica fue perseguida por la Gestapo. El New York Times, en su editorial del 25 de diciembre de 1941, elogiaba al Papa por "oponerse plenamente al hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz cristiana". Y afirmaba: “La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio que envuelve Europa esta Navidad […] Es prácticamente el único dirigente que queda en el continente con la valentía de levantar su voz.” Por eso llama la atención que Vd. hable de "los católicos [...] que supieron ver por encima del orden jerárquico los principios morales a los que tenía que guardar fidelidad", como si la jerarquía de la Iglesia Católica no se hubiera opuesto vigorosamente al nazismo. En cuanto a la actitud de la Iglesia Católica en la Alemania nazi, creo es suficiente aportar el testimonio del físico judío, Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, que vio con sus propios ojos lo que estaba ocurriendo: “Como amante de la libertad, cuando la revolución triunfó en Alemania, confié en que las universidades saldrían en su defensa, sabiendo que ellas siempre habían alardeado de su dedicación a la verdad; pero no, las universidades callaron inmediatamente. Entonces confié en los grandes editores de los periódicos, cuyos editoriales inflamados de antaño habían proclamado su amor a la libertad. Pero ellos, como las universidades, callaron en pocas semanas. Sólo la Iglesia [se refiere a la Iglesia Católica] se mantuvo firme ante la campaña de Hitler por eliminar la verdad. Yo nunca me había interesado por la Iglesia anteriormente, pero ahora siento gran afecto y admiración, porque la Iglesia es la única ha tenido el coraje y la perseverancia de defender la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que, a la que antes desdeñé, ahora la alabo sin reservas” (Revista Time, 23-12-1940, en un número cuyo titular de portada decía: “En Alemania la cruz es la única que no se inclina en reverencia ante la svástica”). En cuanto a la ayuda concreta a los judíos, es igualmente sorprendente la afirmación resaltada en la cabecera del artículo: "Si los miembros de las distintas confesiones europeas hubieran mantenido una actitud hacia los judíos como la que tuvieron los protestantes daneses, el Holocausto no hubiera tenido lugar y se habrían salvado millones de vidas". ¿Por qué se olvida Vd. de todo lo que la Iglesia Católica, con Pío XII a la cabeza hizo por los judíos, como reconocen sus propios historiadores? Así, según el historiador hebreo Joseph Lichten, cuando se produjo la invasión de Italia en 1943, “el Papa dio orden de acoger a los judíos en los centros católicos, aun a costa de un gran sacrificio para sus ocupantes; eximió a los monasterios y conventos de la regla de clausura, de modo que pudieran servir de lugares de refugio. Miles de judíos, unos 4.000 o 7.000, fueron escondidos, alimentados, vestidos y alojados en 180 lugares del Vaticano, iglesias y basílicas, edificios administrativos de la Iglesia y parroquias. Otros fueron acogidos en Castelgandolfo, la residencia de verano del Papa, casas privadas, hospitales, enferemerías; el Papa se ocupó personalmente de la atención de los hijos de los judíos deportados de Italia”. La hermana María Corsetti, que en 1998 recibió de la embajada israelí en Roma la medalla de los «Justos de las Naciones», la más alta condecoración hebrea, por haber contribuido a la salvación de numerosos judíos durante la ocupación nazi de Roma, afirma: «Fue Pío XII quien nos ordenó abrir las puertas a todos los perseguidos. Sin la orden del Papa, habría sido imposible salvar a tanta gente». El diplomático e historiador israelí Pinchas E. Lapide afirma que el número de judíos salvados por la Iglesia Católica es de al menos 700.000, aunque cree más probable que esté cercano a 860.000. “Estas cifras superan con mucho el total de los salvados por otras iglesias, instituciones religiosas y organizaciones de rescate en conjunto.” Y añade que Pío XII “mitigó, alivió, apeló, intercedió y salvó a todos los que pudo. ¿Quién sino un profeta o un mártir podría haber hecho más?” Sr. Vidal: si quiere entonar el "mea culpa" por la actitud de los protestantes alemanes ante el nazismo, está en su derecho. Pero, por favor, no meta a la Iglesia Católica en el mismo saco, por dos razones: primero, porque sería faltar a la verdad histórica, y segundo, porque es hacer el juego a nuestros enemigos comunes, que cada día están más crecidos. Reciba un cordial saludo, Javier Díez http://www.hispanidad.info/pioxiijud.htm

59 Amaneci, día

simplemente, el PSOE no puede reconocer que la GC empezó en 1934, insiste que en 1936 para cargar la responsabilidad a Franco. Pero, la mentira no convence, ni a ellos mismos.

60 menorqui, día

Dicen que defienden a otras culturas, pero a la nuestra, que, en mi opinión, difundió un mensaje de hermandad entre los hombres, parecen desearla extinguir. Estas han sido nuestras culpas: -Ser machistas -No ser un matriarcado -Mirar mal la homosexualidad -Ser conquistadores Si hubiésemos sido feministas, antipatriarcales, homosexuales y conquistados (víctimas), entonces seríamos buenos. Naturalmente tampoco existiríamos, lo cual nos haría aún mejores. De modo que los españoles, débiles maricas, darían para una buena colección de museo, algo muy bienopinado. Jóvenes angloparlantes harían raves en torno a nuestra hoguera. ¿Cuándo aniquilarán por ley toda nuestra herencia? Los centros históricos, los castillos, nuestro idioma, los nombres de los lugares. ¿Se conservan acaso los monumentos que erige el mal? Que lo hayan declarado a todo ello patrimonio de la humanidad no excluye que en nombre de la misma humanidad, y ya que es su patrimonio, sea destruido. En realidad es una molestia que no todo en la tierra sea moderno, importante, avanzado. Todo cuanto nos haga sentir felices de haber sido como fuimos, será insultado. Porque siguen temiendo, no ya que se levante lo que estuvo tan alto, lo cual sería imposible, sino que nos sintamos felices de existir. Temen en definitiva la pluraridad, sobre todo la pluraridad de estilos. ¿Y nosotros, qué debemos hacer?

61 menorqui, día

Se me olvidaba señalar otro rasgo del mal que nos habita, en opinión de la opinión correcta mundial: Nuestras mujeres, aunque son fáciles, no son lo bastante fáciles, dado el antiguo catolicismo. No crean que no preocupa el tema. Nos lo dicen a la cara. Y peor aún, nos lo decimos nosotros mismos al espejo. Nos han enseñado a vernos con sus ojos. Estamos poseídos por nuestros enemigos desde hace siglos. Enm todo esto incluyo a nuestra cultura, no sólo a nuestro país, como es natural. Eso también nos han hecho decirnos: Mexicanos y españoles, por ejemplo somos gente que no tenemos anda que ver.

62 menorqui, día

"Pero este tipo de discurso es agresivo para con otros". Falso, es un discurso de autoconciencia, a otros les resultará poco amistoso, pero a muchos otros otros les atraerá poderosamente, como suele suceder cuando pasa alguien que tiene personalidad. "Pero estas palabras son contrarias al individuo, poniendo sobre él a la colectividad". Falso. No hay colectividad sin individuo ni hay individuo sin colectividad, o estás en una colectividad o estás en otra colectividad. La cultura habita en ti, eres su portador y su responsable, la puedes cambiar si quieres, pero si dices que no la tienes muestras tu inconsciencia y nada más.

63 menorqui, día

"Debemos sentirnos culpables del mal que hicimos". Puede ser, pero eso nunca dejó de pasarnos, mira, a cambio, el bien que hicimos. Ya te digo que difundimos la bondad del amor por el planeta, y ya te digo, que en el cristal de las gafas con que nos miras el amor al débil es lo español

64 doiraje, día

#44 sinrocom Es cierto que el PSOE tiene la fatídica costumbre de aliarse siempre con el peor bagaje intelectual de su tiempo. Ayer, el marxismo revolucionario y genocida; hoy, el relativismo nihilista, la ideología de género y la cultura de la muerte; y siempre, un anticristianismo primario, visceral e irracional. Sin embargo, la gangrena actual no sólo procede de este tumor en forma de puño y rosa que nunca conseguimos extirparnos del todo, salvo en la época del gobierno de Franco, sino también de la extrema debilidad intelectual, moral e ideológica de eso que se llama derecha. Y aquí (lo siento por los amigos de este foro, de LD e incluso de D. Pío) el liberalismo no es solución, sino parte del problema. Ante el dominio cultural e ideológico de la izquierda postmoderna o postmarxista, no se le puede oponer una concepción del hombre que se limite a una forma de gestión social de la cosa pública. Debemos de retomar las grandes cuestiones del hombre como fundamento de la organización de la sociedad y de su convivencia. Enarbolar la palabra democracia como si fuera una especie de tótem que con su sola presencia resolviera todas las antinomias en las que estamos sumidos, no va a solucionar el marasmo de nuestra decadencia. Debemos plantearnos poner de relieve con toda radicalidad la existencia de los fundamentos de la moralidad natural. De lo contrario, por ejemplo, cualquier cosa puede ser considerado "bien común", pues lo común de ese bien no vendrá dado por la naturaleza humana que nos lo prescribe, sino por nuestro propio deseo y por los consensos que, fundamentados en aquél, alcancemos. Pondré un ejemplo muy concreto del modo en que hay que llevar a cabo esta lucha; ejemplo muy pertinente al hilo del post de D. Pío: la salvaguarda del Valle de los Caídos. El sr. Moa se plantea más arriba cómo debemos plantear la lucha para su defensa. Más allá de cuestiones estratégicas u organizativas, ¿cuál debe ser la motivación principal de su defensa?: ¿el respeto a la verdad histórica?; ¿una justa reivindicación de la figura de Franco como gobernante que tuvo grandes aciertos en su gestión?; ¿una defensa de la labor de los benedictinos como comunidad orante por los caídos de ambos bandos?; ¿o la presencia de Dios en la vida de los hombres como fuente de reconciliación, perdón y misericordia eternos? Debemos tener el valor de retomar la pregunta sobre qué somos para saber qué debemos hacer y cómo debemos vivir. Y estas respuestas no las hallamos en nuestro deseo, ni en unos hechos históricos por relevantes que fueran, ni en una circunstancia concreta que ahora vivimos. Para encontrarlas hace falta algo más que ser de derechas o liberal o demócrata.

65 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Antonio Torrón, guardia civil, el comandante Barangua y el coronel Martín-Posadillo 19 de Julio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/antonio-torron-guardia-civil-el-comandante-barangua-y-el-coronel-martinposadillo-10004/

66 sinrocom, día

64 doiraje. Absolutamente de acuerdo, parte de la contaminacion viene del sector llamado...|liberal|, ?que demonios es eso de ser liberal?...?Por ser liberal hay que dar libertad a todo y aceptar lo que sea por el hecho de respetar la libertad?. ?Libertad para que?, ?para que nos invadan los musulmanes de todo el mundo?, ?para promover el p,uterio y el aborto?, ?para ser regidos por un regimen sin ningun tipo de reglas morales ni eticas?. Y hasta para tener prejuicios por el regimen franquista, que abrio el camino hacia la democracia en Espana. Ayer me hizo gracia por ejemplo, en Intereconomia, los comentarios de ciertos contertulios, que afirmaban de ese tal senador de la Gomera, despues de la que armo en la casa de p.utas en companhia de su hijo, que si no hubiera estado borracho, no hubiera cometido tales tropelias, y que mas o menos estaba en su derecho de irse de p.utas con su hijo y hacer todo lo que le de la gana, fuera de horas de trabajo... Esta postura de estos neocomes de la informacion es lo que verdaderamente favorece la contaminacion, y la dificultad de curar la gangrena, amigo doiraje. Hay que decirles a estos liberales mediaticos que no, que a ningun senador como a ningun politico, se le paga para que se vaya de p.utas con su hijo, y para que de un mal ejemplo a la sociedad. Precisamente, en una democracia normal, estos periodistas estarian al quite para denunciar cualquier comportamiento de este tipo de alguno de estos personajes, para que al dia siguiente dimita o lo hagan dimitir....Con nuestro dinero no estamos para alimentar a esta clase de gentuza, y si no son capaces de mantener un cierto nivel de correpcion moral delante de los ciudadanos, que se dediquen a otra cosa, que se hagan chulos de p.utas, que les ira mejor, o mejor dicho, que nos ira mejor a nosotros los ciudadanos que somos los que mantenemos todo el tinglado con nuestros impuestos. Saludos.

67 doiraje, día

#66 sinrocom Así es. La libertad no puede ser el fundamento básico de una sociedad, pues la libertad en el hombre es una consecuencia de su propia naturaleza, no el origen de la misma. La decisión moral supone la libertad humana, pero ello no quiere decir que sea nuestra condición de seres libres la que decide, pues es tan solo la condición de posibilidad necesaria para que se dé tal elección. Yo puedo decidir matarme o seguir viviendo, pero no es la libertad la que me ayuda a escoger entre ambas opciones, sino la constitución moral de la que estoy hecho. Para los liberales parece que sea la libertad la que fundamenta nuestras elecciones, cuando es tan sólo su marco de posibilidad. El caso del senador put-ero es paradigmático. Si hubiera pagado a las prost-itutas (con dinero de su bolsillo, no con dinero público) y su borrachera no le hubiera hecho perder el control, este señor sería tan respetable como cualquiera de nosotros, pues "cada uno puede hacer en su vida privada lo que quiera". Incluso algún contertulio del debate al que se refiere, que pasa por ser un abogado criminalista muy reputado y muy vehemente defensor de su moralidad leguleya y agnóstica, soltó la perla de que la lujuria era algo muy positivo o benéfico (no recuerdo la literalidad de sus palabras). Desde esta inanidad intelectual y moral no cabe esperar mucho. Esto es tan gangrena como el Faisán de Rubalcaba, el aborto libre de Aído o el gaymonio. Sin embargo, sobre esta miserable concepción del hombre que se da por buena hasta por los orgullosos de ser de derechas, liberales y demócratas, reina el ominoso silencio de los corderos. Esto es lo que hay a este lado del río Pecos.

68 doiraje, día

Y un abrazo, sinrocom.

69 Blaspipi, día

Excepto por usted, lamentable la prensa de la supuesta derecha ante el aniversario del 18 julio. Como bien dice, conviene conocer la verdad, porque alguna derecha está encantada de colaborar como atontados suicidas con los planes de la izquierda más radical. Algunos quieren memoria para castigar al cadáver de Franco, pero jamás protestarán contra el gobierno que colabora con ETA. Contaremos la verdad, sí, la verdad de por qué no pueden soportar su propio origen y el de su odio: http://www.tesisprohibida.com

70 sinrocom, día

68 Totalmente de acuerdo, doiraje. Un abrazo.