Menú

18 de julio


Aunque la rebelión contra el Frente Popular empezó el día 17, el 18 quedó como fecha oficial de su comienzo. Según la versión predicada por las izquierdas, se trató de un golpe militar contra un gobierno legítimo y democrático, salido de las urnas. En tal caso deberíamos considerar legítimas unas urnas cuyos votos nunca se publicaron oficialmente, y cuyos parciales recuentos transcurrieron, como consigna Azaña, en una situación en la que "Los gobernadores de Portela habían huido casi todos. Nadie mandaba en ninguna parte, y empezaron los motines". Habría que considerar democrático un Frente Popular constituido por quienes habían intentado golpes de estado cuando perdieron las elecciones de 1933 y en octubre de 1934 se habían alzado en armas contra un gobierno, aquel sí, democrático y salido de las urnas recontadas con normalidad. Habría que considerar legítimo un gobierno que ni cumplía ni hacía cumplir la ley, amparaba un sangriento proceso revolucionario abierto y cometía él mismo un rosario de ilegalidades culminadas en el secuestro y asesinato del jefe de la oposición Calvo Sotelo y la brutal represión inmediata contra quienes protestaban.

El 18 de julio fue, realmente, la rebelión de una parte del ejército y del pueblo contra el proceso revolucionario y un gobierno ilegal. Los majaderos le achacan que "tampoco fue democrática", como si fuera posible la democracia en una situación en la que todos los partidos de izquierda, sin práctica excepción, además de los monárquicos, querían acabar con ella. Pues fue la izquierda la que demolió todo lo que tenía de democrática la república e hizo inevitable el dilema de someterse a la tiranía revolucionaria o rebelarse contra ella. La democracia no era posible entonces, ni volvió a serlo durante muchos años. Como vieron Marañón, Besteiro y tantos otros, la única elección posible era entre el franquismo y un caos más o menos revolucionario; o una nueva guerra civil. Entre una dictadura autoritaria y una totalitaria. Y el autoritarismo franquista libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, dejó un país próspero y reconciliado, e inauguró el período de paz más prolongado que ha disfrutado España en dos siglos.

Solo desde la prosperidad y la reconciliación del franquismo fue posible la democracia actual. Una democracia permanentemente amenazada. Obsérvense esas amenazas: el terrorismo, la corrupción, la anulación de la independencia judicial, el envilecimiento de la población mediante la telebasura, la "inversión de valores" que exalta la miseria moral, los separatismos que pisotean la ley y los derechos ciudadanos, la falsificación de la historia... Todas esas amenazas proceden de quienes se identifican con aquel Frente Popular derrotado por Franco. Y de una seudooposición que escupe a diario sobre las tumbas de quienes libraron a España de la catástrofe. Hoy vivimos un proceso de demolición de todo lo que se avanzó bajo el franquismo y la transición, y debemos reconocer a sus responsables, examinando los hechos bajo su demagogia.

Herramientas

123
comentarios
1 mescaler, día

El golpe fascista de julio de 1936 fue uno de los acontecimientos más infaustos de la Historia de España. Afortunadamente, sólo un puñado de fanáticos y rencorosos (como el Muela) desean que se repita. Saludos, Mescalero

2 manuelp, día

Santa Cruz de Tenerife, el 18 a las 7,10. El general comandante militar de las islas Canarias a general jefe de la primera,segunda,tercera,cuarta,quinta,sexta,septima y octava División orgánica, en Madrid, Sevilla, en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Valladolid, La Coruña; al comandante militar de Baleares; al general jefe division caballeria en Madrid; al jefe de la circunscripción de Ceuta y Larache; al jefe de las fuerzas militares de Marruecos, y a los almirantes jefes de las bases navales de El Ferrol, Cádiz y Cartagena. En radigrama de esta fecha, digo a general jefe Circunscripcion oriental de Africa lo siguiente: Gloria al heroico ejército de Africa, España sobre todo. Recibid el saludo entusiasta de estas guarniciones que se unen a vosotros y demás compañeros de la Península en estos momentos históricos. Fe ciega en el triunfo. Viva España con honor. Digalo para conocimiento de V.E. Santa Cruz de Tenerife, 18 de julio de 1936

3 manuelp, día

En #2 esta repe Madrid y Sevilla, por error de transcripcion.

4 manuelp, día

lead, del hilo anterior Ya conocia las palabras de Josep Pla. Vienen en un librito que tengo, que se llama "Madrid. El advenimiento de la republica".

5 tigrita, día

Don Pío, si hubiera estado tan contundente en la tertulia del Gato como lo es en este comentario, hibiera descolocado a sus antagonistas, en aquel caso ya en guardia en cuando se enteraron de que iba Vd.

6 tigrita, día

Reforma laboral de Hugo Chávez Pablo Molina Como todo lo que hace Chávez les parece estupendo, sería bueno que los progres españoles importaran a sus empresas el modelo venezolano, suprimiendo los convenios colectivos y cediendo al empresario la facultad exclusiva de decidir sobre su salario. O sea Don Pablo, que de Comunismo nada de nada, ¡ LIBERALISMO PURO Y DURO!. Menos mal, tigrita estaba preocupada por los chicos del foro de Don Pío que son muy ingenuos y se creen todo lo que oyen y leen, y sobre Chávez, es tal la cantidad de información derivada que se habían embaulado sobre el personaje: que si era un gorila, un golpista, un dictador que quería implantar el marxismo en toda américa latina. . total que nos presentaban a este hombre como un revolucionario cuando en realidad es un pequeño burgués soñando con Bolivar. Hemos de agradecerle pues sus aclaraciones Don Pablo y al instituto este Juan de Mariana por la parte que les corresponde de las aportaciones intelectuales suyas, que tanto bien nos hacen al despejarnos de dudas y equívocos.

7 jjvr, día

Al hilo del último párrafo de la entrada de hoy del Sr. Moa, Solo desde la prosperidad y la reconciliación del franquismo fue posible la democracia actual. Una democracia permanentemente amenazada. Obsérvense....., añadir que espero que no sea de aplicación a nuestra situación actual, la descripción que Pla hacía de las multitudes que observaban la quema de iglesias y conventos en el advenimiento de la república en Madrid (ver #64 de lead hace dos dias): No creo que exista en el mundo imaginación suficiente para describir las dimensiones que tendría que tener una desgracia o simplemente un hecho para llegarnos a interesar seriamente unos minutos seguidos. Lo único que nos interesa realmente es la sensación momentánea, el instante instantáneo e inmediato. Contemplaríamos, probablemente, un hundimiento de gran volumen con una impavidez majadera, si encontrábamos que el espectáculo era suficientemente cómodo y divertido. Un saludo

8 salbld, día

Sr Moa,Esta parte de su magnifico artículo hay que repetirla hasta el cansancio porque pocas veces se describe la realidad con tanta finura. "Obsérvense esas amenazas: el terrorismo, la corrupción, la anulación de la independencia judicial, el envilecimiento de la población mediante la telebasura, la “inversión de valores” que exalta la miseria moral, los separatismos que pisotean la ley y los derechos ciudadanos, la falsificación de la historia… Todas esas amenazas proceden de quienes se identifican con aquel Frente Popular derrotado por Franco. Y de una seudooposición que escupe a diario sobre las tumbas de quienes libraron a España de la catástrofe. Hoy vivimos un proceso de demolición de todo lo que se avanzó bajo el franquismo y la transición, y debemos reconocer a sus responsables, examinando los hechos bajo su demagogia".

9 egarense, día

#8 salbld... Exactamente, vivimos en una España en la que ganó el FP, con lo que suponen un montón de años de evolución histórica del socialismo (hoy en día en Rusia se respira un ambiente similar al nuestro salvando las distancias de diferencia de civilización, Ortodoxa frente a Occidental). La España de Franco, lo más cercano a los verdaderos ideales que forjaron esta nación, solo fueron un paréntesis, que los mismos bastardos de dentro del franquismo procuraron que eso fuera, un paréntesis. Hoy en día solo somos una nación socialista, o sea, profundamente injusta, donde no existe igualdad, ni fraternidad ni libertad...

10 jjvr, día

Tigrita #6 Cuando cites algo, es una sana costumbre poner el enlace si lo hay: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/la-reforma-laboral-de-hugo-chavez-50084/ Después, deberías darte cuenta de que en la sociedad "chavista" el socialismo ya casi ha triunfado, y, como los que mandan son los trabajadores, no tienen ningún sentido ni los salarios ni las horas extras ni nada de nada. En la Venezuela de Chaves ya se está tocando con la punta de los dedos el "paraíso en la tierra". Aquel que disfrutaran durante "solo" 70 años en la URSS y satélites. A ver si la masonería no echa a perder los nuevos brotes verdes del milagro proletario que lucha por florecer al otro lado del Atlántico. Un saludo

11 LeonAnto, día

Quiero recordar en este día, a los muchos jóvenes que no se resignaron a que España muriera y dieron su vida por ella. Recomiendo el libro, por si lo encuentran, "La rebelión de los estudiantes" de David Jato.

12 alterego, día

#1,meskkk hablando de fascistas, él lo sabe muy bien ...

13 alterego, día

Muy acertado el comentario de Moa "la rebelión de una parte del ejército y del pueblo", porque efectivamente fué una sublevación popular. La masa de sublevados eran voluntarios, de los que tenía muchos más que el Frente Popular. Como se parece lo que ocurrió ese 18 de julio a lo que ha sucedido en Honduras, con preparación de pucherazo incluido.

14 alterego, día

#6, tigrita, es el proceso de todas las dictaduras comunistas, pero no te dejes engañar, Chávez pretende ceder al empresario la facultad exclusiva sobre su salario, es decir que lo asume el estado, porque en la Venezuela de Chávez el único empresario es el gobierno, al igual que pasa en China, a travé sde funcionarios del partido. En la China comunista, en nombre del proletariado, los trabajadores no tienen derecho a indemnización ni subsidio por desempleo, ni asistencia médica, ni derecho a pensión de jubilación o incapacidad.

15 Sherme, día

6# Está claro, la Tigrititi esta es completamente TONTA que ni sabe entender una IRONÍA (como si en vez de empobrecer al país lo estuviera llevando a la más prosperidad despidiendo las empresas públicas (PEDEVESA) a la gente y contratando SIN DERECHOS). Además por lo visto no le gusta leer sino intenatar MANIPULAR sacando de contexto el párrafo con tal de ensalzar a su amado gorila (uno de sus DICTADORES favoritos). Artículo completo en: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/la-reforma-laboral-de-hugo-chavez-50084/ Por cierto, parece que lo dice por la propia Tigrititi: "Los progres europeos (y los tonti-progres, valga la redundancia, como Tigrititi), divididos entre los que se declaran fascinados por las conquistas bolivarianas y los que disculpan los "excesos" totalitarios de la revolución porque se realizan por una causa elevada (la implantación del socialismo), deberían reflexionar sobre su condición laboral si vivieran en un país gobernado al estilo de su ídolo sudamericano"

16 Sherme, día

Y dos cosas que dan buena medida de cómo el "soZialismo del siglo" XXI hace las cosas: Los terroristas de las FARC financiaron la campaña electoral de Rafael Correa y EN LA SEDE PRESIDENCIAL DE HONDURAS Decomisan ordenadores que ya tenían resultados del referéndum de Zelaya Mucho se dice de "la democracia de Chavez" supuestamente "ganada en las urnas". Yo he visto y tengo un programa (no recuerdo el nombre ahora y no lo tengo aquñi) donde dice qué votó CADA VENEZOLANO (lo he comprobado con un amigo allá) en las distintas elecciones. Lo usaron y usan papra presionar o elminiar a la gente que no les es favorable. UN INMENSO FRAUDE ELECTORAL Chávez se ríe de lo que voten pues FALSIFICA los resultados. Así se entiende que firmando CON NOMBRES Y APELLIDOS y jugándose el puesto de trabajo y hasta LA VIDA (física y civil) más de 3 millones y medio de venezolanos para conseguir el referéndum REVOCATORIO que venian reclamando durante más de DOS MESES de huelga general, luego con las máquinas de voto chavistas solo votaran en contra DOS MILLONES y MEDIO. Chávez y todos ellos están cometiendo FRAUDE y las débiles democracias están siendo VENCIDAS. Como dijo FELIPE GONZÁLEZ, nada menos: " CON LOS VOTOS O CON LAS BOTAS, ¡CHÁVEZ ES UN DICTADOR!"

17 Sherme, día

Voy a postear el contenido de un pps que me manda, precisamente un hermano masón aunque él no es el autor, a ver si así lo puede entender hasta Tigrititi si es capaz de leerlo hasta el final: Para entender el SOCIALISMO ¿Que es? ¿En qué consiste? ¿Qué significa? ¿Cuáles son sus principios básicos? He aquí algunos razonamientos explicados en forma de sencilla analogía anecdótica para comprenderlo mejor. Esta es una lección sencilla, casi escolar, en la cual no revisaremos las complicadas raíces del Socialismo. No citaremos a Carlos Marx ni a Lenin, y mucho menos trataremos de investigar las intrincadas doctrinas emanadas del Kremlin. Nada de eso. Aquí solamente nos situaremos en una universidad imaginaria y narraremos lo que sucedió en el interior de una de sus aulas. Imagina, pues, que eres un alumno más en el salón y toma asiento en uno de los pupitres. En una conocida y reconocida universidad latinoamericana se suscitó una discusión entre el maestro de Economía y sus alumnos. Los alumnos insistían en que el Socialismo era bueno, que sí funcionaba bien y que era la mejor forma de gobierno, pues en él no existían las clases sociales, ni pobres ni ricos, ya que todos eran iguales. “La producción y la riqueza deben ser repartidos equitativamente entre todos para el beneficio común” argüían. El maestro, que escuchaba con atención, propuso entonces hacer un experimento con todos los alumnos y propuso este plan: -Muy bien- señaló. -De aquí en adelante las calificaciones que obtenga cada quien en sus exámenes serán promediadas entre todos los alumnos. Así cada quien obtendrá ese “beneficio del estudio y del esfuerzo común.” Aunque no todos los estudiantes entendieron muy bien el nuevo plan, aquellos que iban más atrasados en sus estudios, que eran los más numerosos, aceptaron de inmediato logrando fácilmente la mayoría de los votos. Al llevarse a cabo el siguiente examen, se vio que las calificaciones promediaban un 7.8 para todos. Como es natural, los estudiantes que se habían preparado bien estaban inconformes, en tanto que los que NO habían estudiado se encontraban satisfechos y felices. ¿Obtener más sin mayor esfuerzo? ¡Excelente idea! ¿A quién le dan pan que llore? Al perderse el entusiasmo y el afán de superación el ánimo decayó. Nadie quiso ya estudiar, hacer tareas ni dedicarle más tiempo a la materia. La motivación se desplomó. ¡Era de esperarse! Pero cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron menos aun; y los que habían estudiado mucho decidieron no empeñarse tanto, ya que de todos modos no iban a lograr obtener un diez... y también estudiaron menos. ¿Por qué iban a desvelarse estudiando si de todos modos no tomarían en cuenta su esfuerzo? ¡El promedio del segundo examen fue de 6.5! Nadie estuvo conforme. Los buenos estudiantes se quejaron de que no tomaban en cuenta su dedicación, pero los flojos dijeron que sí era justo obtener mejores notas a través del esfuerzo de los demás, pues las calificaciones tenían que obtenerse y “repartirse equitativamente entre todos...” ¡y aun exigían más! Sin darse cuenta estaban estableciendo los principios básicos del Comunismo. Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen fue el acabóse: el promedio fue de 4 (cuatro) ¡Todos quedaron reprobados! ¡O sea, que iniciaron una pequeña revolución! Los estudiantes empezaron a pelear entre sí culpándose unos a otros por los fracasos obtenidos, hasta llegar a los resentimientos y los insultos, e inclusive a los golpes, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiaran los otros que no lo hacían. Y sucedió lo que ya se esperaba. Las notas nunca mejoraron y obviamente, para asombro general, todos perdieron el año escolar en la clase de Economía. Ya para entonces el experimento estaba latente y bajo la lupa de toda la escuela, y pronto también de toda la comunidad. ¡Todos estaban pendientes del resultado! El maestro preguntó entonces si comprendían ahora el significado del Socialismo, en el cual todo es de todos, y a la vez de nadie en particular. Así es. Las calificaciones que habían obtenido pertenecían a toda la clase y no a cada alumno. La lección en el aula ha terminado. Ahora corresponde a los lectores meditar sobre este hecho. Hay que observar y evaluar los resultados que se han obtenido --o mejor dicho, que NO se han obtenido-- en Cuba, Venezuela, Bolivia y la misma Unión Soviética y otros países, como Corea del Norte. La explicación es sencilla. Simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo propio; pero cuando el gobierno suprime ese incentivo y le quita al ciudadano productivo para darle al ciudadano pasivo, nadie va a hacer ya el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Por supuesto que no. ¿Para qué? Al final el fracaso será general. --- Leamos ahora los conceptos que Abraham Lincoln expresó hace ya muchos años: 1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia. 2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte. 3.- No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes. 4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico. 5.- No se puede elevar al asalariado oprimiendo a quien paga los salarios. 6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana. 7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases. 8.-No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado. 9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa. 10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos. La Humanidad no ha aprendido aún a no caer en excesos, y desafortunadamente ignora la moderacion. = CONCLUSIÓN = Como toda teoría filosófica, el Socialismo tiene sus aspectos buenos. Lo malo es que muchas veces las teorías se arrastran a casos extremos. Los pensamientos expresados en esta presentación deberían hacernos meditar e invitarnos sacar conclusiones, que si bien no van a estar de acuerdo con las mayorías, deben estar apegadas a la razón. Finalmente, veamos estas frases acerca de las MAYORIAS... “Las mayorías no tienen por qué tener la razón sólo por ser mayoría. No necesariamente. Tienen superioridad numérica, pero nada más” “Muchas veces la MAYORIA significa que todos los tontos están del mismo lado”

18 jlh, día

Excelente entrada de Don Pío. En España se debería seguir celebrando el 18 de julio, en agradecimiento a todo lo que el Generalísimo hizo por nosotros. El pueblo español demuestra ser ingrato por la pasividad con la que está permitiendo que se descalifique y calumnie al Generalísimo, y se mienta cada vez que se habla de él. ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!

19 Sherme, día

18# "Ni tanto ni tan calvo" (que decía Jesús Puente en un anuncio de atún. Calvo... claro), jlh. Franco ES UN PERSONAJE HISTÓRICO. Con sus luces y sus sombras. Errores y aciertos. MUERTO HACE TREINTA Y CUATRO AÑOS. Anoche volvieron a emitir para "conmemorarlo", y que no se nos olvide, en la TVE2 ADICTA, la película "Dragon Rapide", con el RIDÍCULO, comunista, Juan Diego ridiculizando a Franco. ¡Si hasta tiene la culpa de que tengamos centrales nucleares y pantanos, (Caldera pixit y dixit) con lo malo que es eso! ¡Si hasta ayudamos a los useños a llegar a la luna y "ganar la carrera espacial"... qué cosas... con los buenos que eran los soviets! ;-)

20 Sherme, día

18# Ah... creo que la PAGA DEL 18 de julio la va a SUPRIMIR zETApé... ¿o la va aumentar de SU sueldo? ¿o no? Bueno, como está en la Mareta, la pagará en septiembre cuando vuelva...

21 tigrita, día

10.. Tienes razón JJvr, talvez debería poner algún enlace pero no lo hago para liberaros en lo posible de las malas influencias que resulta de leer determinados comentaristas porque se lo sensibles que sois. ¡Qué os lo tragais todo vaya! Después te pones irónico diciendo que en Venezuela el socialismo casi ha triunfado, lo que no dices es que clase de socialismo, si es el nominal de este nuestro país de las Taifas, o es el real que se dió en la URSS durante el mandato de Stalin, poco más de veinticuatro años no estos setenta que te inventas. Tienes que afinar un poco más JJvr, es como lo de los brotes verdes que se van a producir gracias al milagro proletario con los cuales también ironizas cuando sabes que aquel continente la masonería bolivariana lo ha convertido en un erial al servicio del Imperio.

22 egarense, día

#17 Sherme... ¡SENCILLAMENTE GENIAL!... Es uno de los correos que deberían recordarse para siempre.

23 egarense, día

#17 Sherme... Lo único que cabe añadir es que el socialismo real, es mucho más perverso que lo que se desprende de la anécdota. Infinitamente más perverso...

24 tigrita, día

14.. A ver alterego, que no me olvido de tí, una preguntita: ¿En qué situación laboral están los trabajadores que trabajan para las multinacionales que tienen sus fábricas en aquel país? Me refiero a china claro, sin subsidio de desempleo, ni jubilación ni sanidad sin derecho alguno como tú dices, ¿Me podrías informar? Porque no me puedo creer que el capitalismo siempre tan social y magnánimo, pueda tener a unos trabajadores en estas condiciones. ¿Cómo lo ves?

25 Perieimi, día

I/II EL FILÓSOFO DEL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO, por Marcos Ghio La reciente muerte digna del último gran representante del panarabismo, Saddam Hussein, profiriendo paradojalmente, en el instante final de su existencia, una invocación a seguir el camino del Islam, nos remite a otro acontecimiento similar sucedido hace unos cuarenta años. Un 29 de agosto de 1966, el ideólogo del movimiento de los Hermanos Musulmanes de Egipto era también colgado por el gobierno del coronel Nasser acusado de “graves delitos en contra del Estado”. La persona y pensamiento de Sayyid Qutb han originado una serie de notas y escritos especialmente en Norteamérica, luego de los atentados del 11-S. Se lo considera con razón como el principal ideólogo del fundamentalismo islámico, no sólo de su vertiente sunnita, a la cual pertenecía, sino también de la chiíta. Sea Bin Laden así como especialmente Al Zawahiri han hecho varias veces alusión a Sayyid Qutb como a su maestro y aun el ayatollah Khomeini ha tenido frases elogiosas hacia su pensamiento considerando que han sido fundamentales en su formación sus análisis agudos sobre la sociedad norteamericana. Lamentablemente no hemos podido dar con ninguna obra de tal autor, el cual ha sido traducido al inglés en 1970 por grupos islamistas radicados en los EE.UU., pero tales textos se encuentran hoy totalmente agotados. Sin embargo debemos señalar que los informes que sobre el mismo han elaborado autores como Bernard Lewis, Gustavo de Aristegui y especialmente el filósofo Paul Berman, quien publicara 10 notas sucesivas sobre su filosofía en el New York Times (1) en gran medida permiten llenar ese vacío. Qutb fue un maestro egipcio nacido en 1906 quien adhiriera en su juventud a movimientos políticos laicistas del estilo del nasserismo. Se supone que para sacarlo del medio y convencerlo de las bondades de la sociedad occidental, el régimen del rey Faruk, muy amigo de Norteamérica, lo envió en misión especial a tal país para “perfeccionarse”. Qutb estuvo viviendo en la provincia de Colorado entre 1948 y 1951. Puede decirse sin duda alguna que su estancia norteamericana fue crucial en la formación de tal autor y significó un vuelco significativo en su pensamiento. Se conserva de él una obra en donde se recopilan sus diferentes reflexiones sobre la sociedad norteamericana titulada “América vista por un oriental”. Vayamos a un pasaje ejemplificativo de la misma. “América representa el extremo desarrollo al que puede conducir el espíritu occidental. En tal país todas las cosas, incluida la misma religión, se miden en términos materiales. Es verdad que allí existen muchas iglesias pero ello no debe entenderse como un verdadero sentimiento religioso o espiritual. Las Iglesias de América funcionan como negocios que compiten por clientes y publicidad y utilizan los mismos métodos que los comercios y cines para atraer clientes y público. Para el pastor de una iglesia, lo mismo que para el gerente de una empresa o un cine, el éxito es lo que cuenta y el éxito allí se mide por el tamaño, la grandeza, los números. Para atraer clientela, las iglesias se anuncian desvergonzadamente y ofrecen aquello que más siguen los norteamericanos: “a good time” o “fun” (un “buen rato” o “diversión”). La consecuencia es que los locales recreativos de las iglesias, con la autorización de los sacerdotes, albergan bailes en que personas de ambos sexos se conocen, se mezclan y se tocan. Los pastores llegan hasta el extremo de atenuar las luces con el fin de favorecer el frenesí de la danza. El baile se inflama con las notas del gramófono, el salón se convierte en un torbellino de talones y muslos, brazos que rodean caras, labios y pechos que se encuentran y el aire que se llena de lujuria”. El materialismo y el hedonismo, ligado al culto desaforado por el sexo y por la mujer es lo que impactó sobremanera en él de la sociedad norteamericana y posiblemente teniendo en cuenta ese pensamiento de Tocqueville para quien “Norteamérica es aquel lugar en donde el futuro sucede primero” es que quiso a su regreso evitar su contagio en el propio país. Fue así cómo en la década del 50 será un colaborador del movimiento panarabista que lo tendrá a Nasser como su propulsor. Movimento este último que, inspirado en el turco Ataturk, pretendía restaurar las glorias de la pasada civilización musulmana. Sin embargo, luego de haber apoyado la destitución de la monarquía de Faruk, muy pronto comprendió las limitaciones que poseía tal movimiento el cual, a pesar de proclamarse antinorteamericano, en el fondo compartía con tal civilización una misma filosofía secularista y su concepto de nación y potencia no era en el fondo diferente del modelo occidental. Fue así como Qutb fue uno de los fundadores del movimiento de la Hermandad Musulmana que se caracterizó por considerar que únicamente regresando al Islam en su pureza más estricta era posible efectuar una verdadera revolución que rompiera de manera tajante con el influjo del Occidente del cual Norteamérica era su principal expresión. Qutb consideraba que para diferenciarse verdaderamente de tal civilización anómala no había que participar de ningún procedimiento propio de los occidentales por lo cual el camino elegido para su movimiento no fue nunca el electoral y “democrático”, sino la lisa y abierta insurrección armada. Ésta fue la razón por la cual Nasser lo mandó a prisión. Y esta vez, del mismo modo que en su anterior exilio a los EE.UU., la cárcel le permitió a Qutb elaborar su obra más importante denominada A la sombra del Corán en la que dará un fundamento doctrinario definitivo a su movimiento y que se podría considerar como el verdadero manual del fundamentalismo islámico. En la misma realiza un estudio sobre las diferentes expresiones de las religiones abrámicas, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo concebidas como sucesivas revelaciones y correctivos sobrevenidos en la historia con la finalidad expresa de establecer un vínculo que quebrara la artificial antítesis entre lo humano y lo divino, lo físico y lo espiritual, el mundo y el supramundo. Soslayando el hecho de que para Qutb la religión más perfecta sea el islamismo en la medida que ha sido el que ha sabido mejor resolver este aparente conflicto entre las dos realidades antitéticas, resulta importante señalar que para el mismo el eje de la modernidad y de la decadencia estriba en el hecho de haber separado la religión del Estado. De la misma manera que el hombre de occidente ha concebido una ciencia sin Dios, ha formulado también una política separada radicalmente de lo religioso, vinculando tal dimensión exclusivamente a la esfera de la conciencia individual. Éste representa para él el eje del conflicto del mundo moderno y lo que en última instancia explica la misma existencia de los EE.UU. como su expresión más avanzada. El proceso hacia la secularización va aparejado simultáneamente con el materialismo y el hedonismo, manifestaciones realizadas expresamente en detrimento de la dimensión espiritual y divina en el hombre. Desde esta perspectiva él vislumbra que la existencia de fenómenos tales como el pansexualismo y el culto desaforado por la mujer y por su cuerpo son los medios utilizados por el secularismo moderno para terminar con todo lo que sea verdaderamente sagrado en ser humano. Una verdadera revolución pasa pues por reinstaurar el valor religioso y espiritual por sobre el meramente material. Ante ello el error consiste en querer competir con el Occidente con sus mismas armas y valores sin darse cuenta de que al hacerlo se termina sucumbiendo a su sugestión. No debemos diferenciarnos de Occidente por un mero sentimiento nacionalista, tal como hacía el movimiento panarabista, del cual fueran sus principales exponentes en vida Nasser y Saddam Hussein, sino sustentando con vehemencia aquello que el occidental ha expulsado de su civilización, el valor de lo sagrado, la primacía de lo espiritual sobre lo material, de lo religioso sobre lo político y económico, del hombre sobre la mujer a nivel social. Es por tal razón que, a diferencia del nasserismo y de su influjo marxista, Qutb considerará que lo que caracteriza a Norteamérica no es el hecho de ser un “imperialismo”, sino propiamente una manifestación teológica de algo más profundo: el satanismo. “Norteamérica no es simplemente un explotador o un imperialista, sino principalmente un seductor. Es “el mal de la insinuación, el que se escabulle, que se insinúa en el ámbito de los hombres” (Corán, 114: 4-5)”. Más importante que combatir la política norteamericana es combatir su cultura y religión que se expande por el mundo entero como manifestación propiamente del satanismo. Tal idea de definir a EE.UU. como el “Gran Satán”, asumida por el ayatollah Khomeini, hallará su fuente justamente en Qutb.

26 Perieimi, día

y II Son interesantes también sus reflexiones sobre el judaísmo. Qutb opina que el judío es el gran enemigo del islamismo y es la fuerza que se encuentra detrás de todos los fenómenos de secularización. De la misma manera que varios autores antisemitas, Qutb no considera casual que todas las manifestaciones subversivas exportadas por el occidente al mundo entero hayan tenido a autores judíos como sus pregoneros (los cita a Marx, Freud, entre otros y hasta lo incluye al mismo Sartre). Él piensa que su carácter proviene del hecho de que su psicología se ha formado remotamente en su pasado de esclavitud egipcia. Según él el judío apartado de su tradición mosaica siempre funcionará como un resentido. Del mismo modo que el esclavo será servil y pusilánime cuando se encuentre sometido y capcioso y deletéreo cuando tenga el poder en sus manos, tal como sucedería en nuestros días en donde el movimiento sionista, promovido desde los EE.UU. expresa esta última característica. Qutb considera que el Islam es la única religión que ha resuelto satisfactoriamente el conflicto entre la razón y la fe, entre el mundo físico y el espiritual, pero para que ello sea posible debe sacudirse del influjo occidental y decadente. El peor enemigo es pues el que se posee adentro, en su propio seno como una oculta infiltración. Resultó así para él indispensable acabar con los movimientos laicistas y secularistas que eran los que terminaban occidentalizando a su civilización. Fue por tal razón que cuando salió de la prisión organizó un complot para asesinarlo a Nasser e instaurar un régimen islamista, siendo descubierto y condenado a muerte en la fecha que relatamos al comienzo. Años más tarde el nasserismo demostrará su impotencia al ser derrotado estrepitosa y vergonzosamente por Israel en una guerra de apenas seis días de duración. Luego los herederos de Qutb serán más efectivos en sus proyectos logrando el asesinato del sucesor de Nasser, Answar Sadat, habiendo sido Al Zawahiri el principal organizador del evento. Pero a pesar de ello el régimen laicista egipcio hoy representado por Mubarak, podrá continuar en el poder gracias al apoyo ya ostensible de los EE.UU. Ésta será la razón por la cual los herederos de Qutb considerarán que la única manera de terminar con el laicismo en el mundo islámico es atacar las causas del mismo. Debe destruirse el régimen norteamericano para liberar al Islam, de la misma manera que se lo pudiera hacer con la Unión Soviética, la otra cara de un mismo fenómeno, en Afganistán (2). La muerte de Saddam, invocando el retorno al Islam como única solución para su pueblo, es un tardío reconocimiento hecho por un panarabista de que Qutb tenía razón. Buenos Aires, 2-1-06 _____________________________________ (1) Paul Berman, The philosopher of Islamic terror, New York Times, Marzo 2003. (2) A diferencia de los medios occidentales para los cuales la Unión Soviética cayó a causa de su incapacidad por competir con el “occidente”, el fundamentalismo islámico opina que ello fue en razón de la derrota que le propinaron en Afganistán.

27 tigrita, día

15.. Sherme, tigrita no se avergüenza de confesar su ignorancia de lo que acontece en la Vnezuela de Chávez, porque si no tengo claro lo que acontece en estos momentos con las empresas de aquí en nuestro país, ¿Cómo voy a pontificar sobre lo de allá? Para vosotros en cambio,esto no representa ningún problema, tanto os da atender a un parto como a un funeral, sois chicos todo terreno. ¡Una maravilla vamos¡

28 Perieimi, día

Indignidad: el patriotismo sancionado, por Enrique de Diego El teniente coronel al mando de la unidad que, haciendo maniobras, puso la bandera de España en lo alto del Monte Gorbea, ha sido sancionado con una reducción de sueldo, mediante la eliminación de complementos, de 300 euros mensuales. Dado lo mal pagados que están los militares, se trata de un castigo muy severo. También se le ha reducido el sueldo, por la misma argucia, a un suboficial. El general de Brigada, José Ignacio González Arteaga, un chacón, digo un baldón, para el Ejército, y la ministra Chacón, penalizan que los militares españoles puedan exhibir la bandera nacional. Esto no es el mundo del revés, esto es una absoluta indignidad e indica lo bajos que hemos ido cayendo. Cuando Rubianes, que en paz descanse, insultó groseramente a España, la más fervorosa solidaridad vino de la que llegaría a ministra de una nación a la que desprecia, pero de la que cobra. Por supuesto que la bandera de España puede ondear libremente en cualquier parte del territorio nacional y los militares tienen el derecho de exhibirla y honrarla como se merece, por lo que significa. El general Arteaga y la ministra hubieran sancionado a Ruiz, Daoiz y Velarde, le hubieran roto los palillos al tambor del Bruc y le hubieran formado consejo de guerra a los últimos de Filipinas. Se da la terrible circunstancia de que el patriota teniente coronel sancionado es hijo de una víctima de ETA, del teniente coronel R. R. Asesinado por una terrorista de ETA en Bilbao en marzo de 1981. Esto es una indignidad. El patriotismo penalizado. El coraje, vejado. La gallardía, humillada. La depravación está en las cabezas y la podredumbre y el lacayismo se ensañan contra la decencia porque no la soportan. Mi reconocimiento a los sancionados. Mi desprecio a los sancionadores.

29 bacon, día

1 La situación a que se llegó en España en el año 1936, debido al intento de las izquierdas de terminar con media España o imponerle por la fuerza su tiranía fue una de las más graves de la Historia de España. Afortunadamente, un puñado de patriotas se pusieron a la cabeza del pueblo español en una Cruzada de Liberación contra el comunismo que libraría a España del peligro. Del régimen del General Franco, inspirado en el espíritu de aquel 18 de Julio, nació la democracia actual. Desafortunadamente, la mezcla de irresponsabilidad y resentimiento de las izquierdas, junto con el entreguismo de la derecha, arrastran España a una situación de descomposición, odio fratricida, escarnio de las leyes y la justicia y violencia criminal impune como aquella que exigiera el Alzamiento del Caudillo Franco el 18 de Julio de 1936. Saludos, Bacon

30 denebola, día

Buenas tardes: hace días que tengo serios problemas para entrar en el blog. ¿Alguien más los tiene? Excelente la entrada de hoy, como demuestra el respingo del chekista (haciendo guardia desde antes de las 9 :-)))). ¡La verdad les escuece! ¡Y más todavía ver cómo la gente quiere conocerla!

31 jjvr, día

¿Es usted islamofobo?, aquí: http://www.webislam.com/?idd=63 puede encontrarse la definición "científica" del mal. 1. La creencia de que el Islam es un bloque monolítico, estático y refractario al cambio. 2. La creencia de que el Islam es radicalmente distinto de otras religiones y culturas, con las que no comparte valores y/o influencias. 3. La consideración de que el Islam es inferior a la cultura occidental: primitivo, irracional, bárbaro y sexista. 4. La idea de que el Islam es, per se, violento y hostil, propenso al racismo y al choque de civilizaciones. 5. La idea de que en el Islam la ideología política y la religión están íntimamente unidos. 6. El rechazo global a las críticas a Occidente formuladas desde ámbitos musulmanes. 7. La justificación de prácticas discriminatorias y excluyentes hacia los musulmanes. 8. La consideración de dicha hostilidad hacia los musulmanes como algo natural y habitual conocido el pecado, es fácil empezar a enmendarse. Un saludo

32 bacon, día

En vísperas del 18 de julio 17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa Carta abierta al Consejo de Europa Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel". Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga. Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata. En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones. El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley. Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse. Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945. Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis. Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho. Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.

33 denebola, día

Respecto a la gentuza que se atreve a sancionar a un militar español que levanta la bandera de España en territorio de España...¿qué se puede decir? Que todo ocurre como si nuestra nación hubiese caído en manos de una potencia extranjera, que gobernase por medio de un gobierno títere. Pero quizás es peor todavía. Quizás no haya potencia extranjera detrás, sino la pura y desnuda podredumbre de unos individuos que han crecido a) tocándose las pelotas sin haber trabajado nunca en su pvta vida y b) alimentando sin cesar el odio contra su propia nación. Honor a los militares que aún lo guardan. Infinito desprecio a los que gobiernan España contra España.

34 paserifo, día

Para mí el 18 de julio de 1936 es una fecha triste. Es la parada final de un proceso de destrucción nacional que había tenido ya otros hitos igualmente importantes y destructivos: el asesinato de Cánovas, el de Canalejas, las estupideces y meteduras de pata constantes de los gobiernos de la Restauración y del Rey, la dictadura de Primo de Rivera, un tiempo falaz y caldo de cultivo de la II República, fenómeno todavía más falaz y nocivo para la Democracia que la propia dictadura. En fin, entre todos la mataron y ella sola se murió. La Razón, digo. Debido a la manipulación de la Historia, hoy todavía estamos pagando por los delitos contra el buen gusto y la razón que se cometieron en el primer tercio del siglo pasado. Podríamos ir atrás y decir que todavía no nos hemos curado del mal que trajo Fernando VII, las Guerras Carlistas (muy mal resueltas, por cierto) y la equívoca reacción que se dio en España al movimiento revolucionario internacional: en lugar de aplicar la ley, una buena ley, se reaccionó a bofetada limpia y luego se cambió la ley para pedir perdón por las bofetadas. Zapatero es heredero de la II República: de su desconcierto, de sus contradicciones, del terror, del odio, de la sensación de fracaso, de tiempo malgastado, de atraso, de violencia contenida... Cualquiera con dos dedos de frente rechaza de plano la idea de repetir el 18 de julio: golpe de estado fracasado, dejación cobarde de funciones, revolución sangrienta, guerra muy destructiva, y casi treinta y seis años de dictadura y mal gusto. Yo lo que quiero es que los españoles entren en razón y echen a Zapatero y a sus aprendices de una sonora patada en su hinchadísimo culo, y que lo hagan antes de que las cosas se pongan peor de lo que ya están. La economía se puede reconstruir en poco tiempo, si lo comparamos con lo que se tarda en reconstruir una moral y una ley adecuadas. Por ejemplo, todavía hoy no tenemos un poder judicial digno de ese nombre, y esto es un fracaso que debemos sin duda a la estupidez y maldad de la gente de finales del XIX y principios del XX.

35 bacon, día

Payne y De la Cierva opinan sobre el franquismo http://www.elmundo.es/papel/2006/09/07/espana/2021505.html

36 denebola, día

#34,paserifo Un bonito deseo, pero nada más. Se equivoca usted al decir que zapo es heredero de la II R. zapo es heredero de los que acabaron con ella, que es algo muy distinto. Desafortunadamente, lo que suceda en el futuro no depende de la gente de bien, sino de la canalla socialista que nos ha traído hasta aquí y que es ingenuo pensar que no vayan a seguir violando las leyes, colaborando con los terroristas, persiguiendo a los que se sienten españoles, humillando a nuestra nación dentro y fuera de sus fronteras, corrompiendo a la juventud, destruyendo a la justicia, sancionando al ejército y, en fin, instaurando una dictadura de facto con el control casi absoluto de los medios de comunicación (Y dejo entre paréntesis el 11-m). Ese es el panorama.

37 denebola, día

En menos de un siglo, los socialistas han acabado con la democracia DOS veces, han provocado una guerra civil y han practicado el terrorismo durante al menos la mitad de todo ese periodo. Cualquier sociedad sana los expulsaría a patadas. El que esto no ocurra demuestra que a) esta sociedad no está sana y b) no está sana precisamente por la presencia de estos parásitos, criminales y ladrones.

38 denebola, día

Y por cierto, es buen día para recordar la cronología de los días previos al alzamiento: http://www.verdadeshistoricas.info/12-18-julio.pdf Llamo la atención sobre las declaraciones de Largo Canallero el día 16 de julio.

39 mescaler, día

El chupacirios se pone los correajes y sueña con golpes de estado. No se preocupen por él, es un pobre bicho inofensivo. De esos que no hay que procurar no aplastar para no mancharnos con su mierda. Saludos, Mescalero

40 mescaler, día

"que hay que procurar no aplastar", evidentemente.

41 denebola, día

El chekista se ha despertado del cuelgue. Imagino que un estado de conciencia más cercano a la normalidad le intensifica el escozor. Jod¡da historia ¡no hay quien la cambie!

42 mescaler, día

#41 ¡Cómo sufro, chupacirios! ¡Como sufro! Pero tú sufres más, chupacirios, por nacer con medio siglo de retraso! Que te follen, Mescalero

43 denebola, día

Un consuelo es un consuelo, chekista.

44 Perieimi, día

Siempre sugerentes los análisis de estos tipos, acuden a la raíz, por contra de los que piensan que el problema reside en la partidocracia (más efecto que causa en el propio sistema democrático.) Aunque referido a la Argentina, ¿quién podría dudar de su aplicación a España? El fenómeno es mundial; de ahí que desde esta perspectiva se desvirtúen muchos de los análisis sociales de actualidad de Moa que caen, a veces, en una bagatela historicista de campanario (su alusión a la telebasura) para vientres insatisfechos, con todos mis respetos. I/II A propósito de la reciente ola de incidentes escolares en el país, por Marcos Ghio. EL MAL DEMOCRÁTICO ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de una vez por todas que el verdadero cáncer y pesadilla de la Argentina, lo cual afortunadamente muchos aun pueden intuir de alguna manera, a diferencia de lo que sucede en otros países anestesiados de consumismo, es la democracia? Ése es el gran mal y la causa principal de todos los desórdenes sociales y políticos que se viven y que hoy en los últimos días han arreciado en modo significativo en nuestro sistema escolar de una manera arrolladora y alarmante con una seguidilla de actos de violencia entre miembros de tal institución que supera cualquier límite de normalidad conduciendo a muchos al mismo asombro. La democracia es una religión y como tal se basa en una creencia irracional fundada en el dogma de la igualdad esencial entre los seres humanos suprimiendo en el seno de éstos cualquier tipo de diferencia cualitativa que pudiere existir y reduciendo la misma solamente a la esfera de la cantidad y número. A nivel antropológico la democracia elimina aquella distinción que las sociedades tradicionales establecieran siempre, con léxicos distintos, entre lo que es persona y lo que en cambio es simple individuo igualando en forma ilícita ambos términos y por lo tanto universalizando los derechos que pueda tener el sujeto en el plano social y político admitiendo solamente aquellos límites provenientes de la esfera material, como ser la incapacidad determinada por circunstancias de edad (aunque éstas cada vez tiendan más a disminuirse debido a los "avances" de nuestro sistema educativo y de la capacidad cibernética cada vez más pronunciada de nuestros jóvenes) o de la salud física y mental. En concordancia con tal igualitarismo, a nivel político elimina la diferencia que pueda existir entre aquellos seres que por un grado de desarrollo o condición superior pueden gobernarse por sí mismos y los que en cambio por ciertas limitaciones propias que pueden o no llegar a modificarse, necesitan ser gobernados por otros. El dogma de la soberanía popular, principio esencial de la religión democrática parte a la inversa del presupuesto contrario de creer que todo ser humano está en condiciones de gobernarse a sí mismo (aunque tal como veremos, como en todas las religiones, hay grados de adhesión e intensidad en esta fe), en donde el acto de soberanía queda implementado a través de una delegación de funciones respecto de las cuales se está obligado a rendir cuentas ante los mandantes los que, en tanto contarían con la capacidad suficiente de saber lo que está bien y lo que está mal, son los que en última instancia otorgan legitimidad al que gobierna. De allí que se haya también acuñado la infeliz expresión de que "La voz del pueblo es la de Dios", o que el pueblo nunca se equivoca y es la fuente última de la razón y verdad, aunque ello, como veremos, en grados distintos de intensidad. El otro acto de fe concurrente con el igualitarismo en que se basa la democracia es la creencia dogmática en que solamente existen aquellas cosas que pueden medirse, tocarse, percibirse físicamente, que no hay por lo tanto una dimensión metafísica y superior ubicada por encima de lo tangible, visible y manifiesto a simple vista, que solamente hay cosas temporales y espaciales y que por lo tanto todas las acciones que los seres humanos ejecutan están pensadas en función de la satisfacción de tal necesidad primaria de subsistencia material y física. Por tal motivo toda actividad que el hombre realiza en una democracia termina siempre siendo reducida a la condición de trabajo, es decir a aquella acción dirigida prioritariamente a la adquisición de dinero para la subsistencia material, desapareciendo así de este modo paulatinamente todos aquellos actos de carácter espiritual y vocacional (en el sentido etimológico de la palabra de acciones que responden a un llamado que viene de otra dimensión) que son las que en cambio hacen a la esencia del hombre. De este modo en una sociedad democrática que ha llegado a los extremos últimos de su fe igualitaria todas las actividades del ser humano son reducidas e igualadas a la condición de mero trabajo. Comenzando por el jefe de Estado que es comprendido como el 'Primer Trabajador', pasando por el médico que es calificado como trabajador de la salud, para finalizar con el maestro (y entramos al tema que nos ocupa) quien acepta graciosamente calificarse a sí mismo como "trabajador de la educación". Y en esto último se concreta la principal meta del igualitarismo democrático. Si todos somos trabajadores desaparecen las diferencias y las jerarquías sociales, solamente las hay por un grado de intensidad y cantidad, pero no de calidad. La escuela, al convertirse en un centro de trabajo, en un "taller", debe terminar igualándose a la sociedad, lo cual la pedagogía última lo ha explicitado en forma contundente como una consigna programática propia, en el sentido de que había que "integrar" la escuela a la sociedad la cual a su vez había sido previamente nivelada entre gobernantes y gobernados. Es decir hacer ingresar a ésta sus caracteres propios y democráticos que en la misma existen en forma cada vez más pronunciada. Cuando la consigna debería haber sido exactamente la opuesta. Hacer que sea la sociedad la que ingrese a la escuela a fin de que aquella pudiese recibir sus influjos paradigmáticos que la personalizacen, desmasificasen y desindividualizacen. Desde tal óptica la escuela actual niega lo esencial que en ésta ha existido siempre, la figura del Maestro (del latín magis = más, el que es más). El Maestro, lo mismo que el Jefe de Estado a nivel político fue tradicionalmente la figura arquetípica encargada de educar, es decir, de hacer brotar en el mero individuo que ha nacido biológicamente la condición de persona, esto es un ente libre, espiritual y autosuficiente, un ser vocado y no un simple trabajador sometido al mundo de la necesidad física. En cambio la escuela democrática, que es la negación de la esencia propia de la escuela, quiebra todas las distancias y los abismos, colabora con el resto de la sociedad en tal labor disolutoria, tal como sucede a nivel social y político hoy en día, cumpliendo dicha institución justamente la función opuesta a su sentido originario que es la de combatir el espíritu del simple trabajo. No casualmente la palabra escuela viene del griego skolé que significa ocio, no en el sentido deformado que se la ha dado actualmente de no hacer nada, sino justamente como lo opuesto a negocio (negación del ocio), es decir como lo relativo a aquellas acciones que no son determinadas por el dinero, sino por valores espirituales. Lo que la escuela debe enseñar siempre es que el hombre es un ser que no tiene precio como lo poseen las cosas materiales. Justamente lo opuesto a lo que sucede con el maestro piquetero que sólo vive y "trabaja" en función de un salario. Que en la escuela haya violencia y que no se respete al maestro (es un eufemismo seguir llamando así a nuestros trabajadores de la educación) ello es porque ha sucedido que previamente el maestro ha terminado degradándose a sí mismo e igualándose a los otros miembros de la institución y de la sociedad. Él es uno más, no un "ser superior" o diferente. Posee solamente un grado de mayor cantidad en los conocimientos de su área, aunque no olvidemos que compite con internet y la televisión, pero no un educador que eleva por su condición de persona. Tal como dice la tradición, el pez siempre se pudre por la cabeza.

45 Perieimi, día

y II Llegamos así a lo principal. Se ha dicho justamente que el mal democrático ha venido no porque haya sido el pueblo el que lo ha impuesto en forma espontánea, sino debido a la decadencia de las verdaderas aristocracias que lo debían educar sea en el gobierno como en la escuela. Ello es verdad aunque debe tenerse en cuenta también la participación activa de la raza de los sofistas, tan abundantes en nuestros días como un verdadero signo de los tiempos terminales que se viven, a través de esa saturación de intelectualoides narcisistas que llenan nuestro medio invadiéndonos con palabreríos y conceptualizaciones vacuas, muchas veces con la finalidad precisa de caotizar y atontar, cuando no de ponerse meramente de relieve a sí mismos, o de burlarse de manera imbécil de las cosas sagradas y verdaderas. Éstos han sido los encargados de confundir los principios con sus representantes ocasionales y por lo tanto han trabajado a conciencia o por simple ostentación y vanidad para destruir a nuestra especie y nación. Bien se ha dicho que no puede comprenderse el problema escolar sin comprenderse también la situación que vive el país todo. La Argentina ha tenido el privilegio de entender, aunque como veremos parcialmente, durante su historia de los últimos cincuenta años el drama que representa en su seno el mal democrático y ha intentado diferentes formas de curarlo. Las distintas revoluciones cívico-militares que tuviéramos entre 1955 y 1976, para mencionar las más cercanas, han sido intentos fallidos por intentar resolver dicho mal contraponiendo al mismo a nivel político el único sustituto posible a la Democracia, cual es la Dictadura. Pero tales revoluciones fracasaron porque no supieron ir hasta las raíces últimas del mal, no fueron capaces de atacar directamente a la Democracia en su principio religioso esencial. Y en esto hay que derivar la culpa también en la carencia que hemos tenido de una verdadera escuela de pensamiento que efectuara las críticas claras, sin concesiones de ningún tipo y de manera contundente a tal sistema deletéreo. Se ha pensado de manera errada que el mal no estribaba en la Democracia, sino en ciertas expresiones y deformaciones de la misma, o también se ha dicho que, como la Democracia representa una realidad irreversible, habría que tratar de atenuarla o modificarla mediante el procedimiento de la ambigüedad. Éste ha sido el peor de todos los errores pues lo que se ha conseguido ha sido justamente lo contrario, el de consolidar al mal recurrente y terminar difamando al único remedio posible ante el mismo. En razón de la brevedad de esta nota haremos algunas alusiones parciales a los distintos errores cometidos por las tres revoluciones antidemocráticas que tuviera el país. La del 55' no rechazó en bloque a la democracia, sino que se propuso restaurarla pues consideró que como principio era verdadero y que solamente estaba mal aplicado. Pensó de manera utópica que a través de la educación (por ello se impuso en la escuela la asignatura Educación Democrática) era posible convertir la voluntad del pueblo en racional, tal como decía el liberalismo del siglo XIX que distinguía entre dos tipos de voluntades. Consideraba que con el transcurso de los años se iba a lograr que todos los seres humanos llegaran a ser "democráticos", es decir confundió democracia con racionalidad. Por ello proscribió al movimiento mayoritario porque formaba parte de la voluntad irracional. La experiencia demostró una vez más que si es la voluntad general el principio esencial que rige el orden político, los límites entre la razón y la sin razón terminan disolviéndose con el tiempo. Por ello el populismo y la demagogia regresaron muy rápidamente a través de los dos partidos mayoritarios. La del 66' quiso diferenciar entre partidocracia y democracia orgánica con un sesgo de corporativismo. Pero aquí también se terminó haciendo concesiones al aceptar que había al menos una forma válida de democracia y creer que el mal estaba solamente en los partidos. Éstos son solamente una dimensión más avanzada de un mismo problema que debe atacarse en sus mismas raíces. Sería largo explicar aquí la deletérea influencia que además tuvieron en tal Revolución sectores güelfos e integristas de nuestra Iglesia encargada de desacralizar al Estado sembrando de este modo la semilla del mal democrático, pues si el ente estatal queda reducido simplemente a una función "comunitaria" carente de cualquier sacralidad propia, trascendencia y carisma superior, el paso siguiente debe ser forzosamente el gobierno de la comunidad. La tercera, la peor de todas, la del 76', de manera incluso más explícita que las anteriores se formuló abiertamente haber sido hecha para "restaurar una democracia sana y no enferma", como si ello hubiera sido posible de hacer. Confundió la causa con los efectos y se dedicó meramente a combatir a una de sus manifestaciones violentas y jacobinas y de manera para colmo ilegal dando así a los demócratas que le sucedieron los elementos necesarios para desprestigiar el principio opuesto. Para colmo de males terminó siendo la promotora de la democracia en la escuela impulsando una deletérea parodia conocida como "educación personalizada", que no era sino una deformación de cualquier verdadera pedagogía que es siempre antidemocrática por esencia. Digamos como conclusión que no habrá una verdadera revolución en la Argentina si no se parte de manera clara y precisa condenando y combatiendo el mal democrático. Debe darse una batalla doctrinaria y abierta en contra de tal aberración antinatural y contarse para ello con un grupo de personas con capacidad de dar el combate en primer término en tal esfera a fin de desbaratar el plan de disolución. Partiendo siempre del principio de que cualquier democracia que se tenga siempre será mala, tal como lo manifestaba, si bien con un sentido diferente, uno de sus principales ideólogos, W. Churchill, y que en cambio la Dictadura que es su opuesto, puede llegar a ser buena siempre y cuando entre otras cosas se desvista de una vez por todas de cualquier ropaje democrático que la quiera hacer potable y digerible para la sociedad. Buenos Aires, 7/4/08 cf5

46 mescaler, día

#43 A ti lo único que te consuela es hacer daño, chupacirios. Que te follen, Mescalero

47 denebola, día

Sensible te veo chekista. Será el día. Para mañana ya se te habrá pasado. Puedes entretenerte leyendo #44 y #45.

48 denebola, día

Digamos como conclusión que no habrá una verdadera revolución en la Argentina si no se parte de manera clara y precisa condenando y combatiendo el mal democrático. Debe darse una batalla doctrinaria y abierta en contra de tal aberración antinatural... ¡Perfecto! Un sistema en la base de cuyo funcionamiento está la creencia religiosa de que el voto de un canalla vale exactamente igual que el voto de un caballero es un sistema perverso. Pero, se preguntarán los chekistas, ¿quién decide quienes son los caballeros y quienes son los canallas? La tragedia de estas criaturas es que, al demoler por principio cualquier principio no pueden apoyarse en nada. Giran y giran preguntándose como escapar del pozo en el que alegremente entraron. Para distinguir entre caballeros y canallas no conciben otro procedimiento que someterlo a votación, con la condición de que el voto de los canallas valga igual al de los caballeros.

49 mescaler, día

#48 No hay que decidirlo, está clarísimo: los canallas sois tú y los de tu ralea, denebola. Que te follen, Mescalero

50 kufisto, día

viva franco!

51 Perieimi, día

# 50 Me temo que eso no va a ser posible.

52 denebola, día

Sí mescalero, es por eso que sois vosotros los ladrones, asesinos, mentirosos, corruptores de menores, propagandistas indecentes, violadores de la ley, corruptores de tribunales, destructores de la educación, derrisores de todo lo limpio y excelente, exaltadores de todos los vicios, desde la droga al puterío, defraudadores de la hacienda pública, colaboradores de los terroristas, perseguidores de las víctimas, falsificadores de la historia y media docena de cosas más. Es por eso, porque vosotros sois los caballeros.

53 denebola, día

Pudiendo ser decente, chekista, has elegido ser canalla. El misterio de la libertad humana.

54 silmo, día

Mescaler en su habitual movida, agitando las aguas para pescar en río revuelto. Tal como Sopena o María Antonia Iglesias suelen hacer en sus intervenciones televisivas y periodísticas. Con un poco de imaginación los imagino a los tres tomendo café y comentando sus respectivas batallitas contra los carcas, fachas, machistas y homófobos hispanos. Mescaler mirando a sus veteranos héroes con reverencial admiración y, de vez en cuando, atreviéndose a meter baza para contarles eufórico el último fregado que montó en el blog de Pío Moa. Ellos, sonriendo paternalmente, aún a sabiendas de que tienen ante sí a un incontrolado rebelde sin causa que se puede subir en cualquier momento a lo más alto de la parra ideológica y dejarles sin resuello. Pero, valoran en él su su voluntarioso trabajo de campo en un frente de lucha tan duro e inhóspito como el blog de Moa y su juvenil arrojo de killer virtual. Claro, le dicen, lo tienes más fácil que nosotros. Como no das la cara en televisión puedes desmelenarte a gusto con los fachas....

55 mescaler, día

El misterio de denebola. Pudiendo ser una persona normal, ha elegido ser un hijoputa.

56 mescaler, día

#54 silmo, me temo que no has estado muy acertado a la hora de buscarme compañeros. Tu imaginación te ha jugado una mala pasada, pero no te preocupes: este tipo de accidentes es muy habitual en los fachas del blog. Lo mismo puedo decir del resto de tus tonterías: "incontrolado rebelde sin causa", "killer virtual", etc. Saludos, Mescalero

57 denebola, día

Bueno mescalero, todos somos pecadores. La diferencia es que yo lo sé y tú crees que uniéndote a otros indeseables como tú y haciendo una votación a mano alzada podéis borrar la historia, decidir sobre la misma naturaleza humana, legislar mataderos de niños o cualquier otra cosa que se os ocurra. De mis obras ¿tú qué sabes? Las que tú exaltas aquí, pobre indio, te señalan de tal forma que ni uniéndote a todos tus hermanos en el fango y votando a dos manos puedes mitigar la tremenda acusación que sobre tí haces que recaiga.

58 mescaler, día

#52 Por cierto, "derrisor" no es una palabra castellana, sino portuguesa. ¿De dónde eres, denebola?

59 silmo, día

Es sólo un juego de la imaginación. No pretendo que sea real. Veo a Sopena y María Antonia demasiado fondones ideológicamente para seguir su voluntarioso ritmo de batalla.

60 mescaler, día

#57 No, denebola, tú eres un santito. Un aspirante a santito, un beatito, para que no te lo creas demasiado. Claro que sé de tus obras. Porque una obra tuya es teclear en el ordenador con el que mandas unos mensajes rebosantes de fanatismo y odio. Unos mensajes que retratan a un canalla. Que te follen, Mescalero

61 denebola, día

No soy más que un pobre sindicalista de la sanidad madrileña, aunque me siento "ciudadano del mundo".

62 mescaler, día

#59 La imaginación os juega muy malas pasadas. Os vendría bien no creer en lo que imagináis. Sólo es un consejo. Saludos, Mescalero

63 mescaler, día

No te he preguntado eso, sino "de dónde eres".

64 silmo, día

¿Es que pretende dirigir hasta la imaginación ajena?

65 mescaler, día

Where are you from?, para que me entiendas...

66 denebola, día

¿No te vale "ciudadano del mundo"? ¡Creía que me ibas a estimar más por esa definición!

67 mescaler, día

#64 No. Pero la imaginación es un caballo desbocado. Hay que ser precavido. Saludos, Mescalero

68 denebola, día

Me voy a Misa, sinvergüenza sub-humano. Prometo rezar un poco por tí. Pero tú también has de tener propósito de hacerte una persona decente. Si no, la Gracia no bajará a visitarte.

69 silmo, día

Al caballo de la imaginación lo llevo bien embridado. Pero deja poca espacio a la misma cuando no es la suya. No sea tan severo. Después de todo tomar café con Sopena y María Antonia no es lo veo nada ingrato ni ofensivo...

70 mescaler, día

#69 No hay que embridarlo, basta apartarse de él cuando se pone a dar coces. Saludos, Mescalero P.S. Conozco a M. Antonia, y es una persona especialmente ingrata y ofensiva (eso sí, muy católica, como denebola). Del otro, ni idea.

71 mescaler, día

#68 Cuidado con los curas bujarrones, ésos que se amparan en la oscuridad de los confesionarios...

72 kufisto, día

sooooooooooooooy el novio de la muerteeeeeeeeeeeee!

73 silmo, día

Vaya, no parece tener a esas personas demasiada consideración, compartiendo con ellos tantas ideas. No hace falta que se ponga tan severo con mi imaginación. Después de todo sólo se trata de una reunión para tomar café. Seguro que la suya opera con imágenes más creativas.

74 kufisto, día

wiz or wizou yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

75 kufisto, día

estoy más desquiciao que jack nicholson en el resplandor. sálvame jesucristo garcía!

76 kufisto, día

ken a pley wiz madneeeeeeeeeeeeeessssssss????????

77 mescaler, día

#74 No comparto mucho con ellos. Y mi imaginación últimamente trabaja con un poster gigante del Muela con ligueros, medias negras y tacones altos. A ver si me animo y lo monto en photoshop, luego lo cuelgo en flickr. Saludos, Mescalero

78 aviPep, día

Mira que eres pesado mescalero con el Muela (Don Pio Moa, està mas bien escrito y demostrarias un poquito de respeto del que careces) Si no te gusta lo que escribe el Muela, escribe en otro sitio donde te acojan y te recomiendo le escribas encendidas cartas de amor a tu queridisimo ZejasParo, allí te encontrarás muy a gusto.

79 jjvr, día

Kaosenlared.net opina sobre el 18 de julio de 1936, admite comentarios http://www.kaosenlared.net/noticia/18-de-julio-sangre-y-fuego 18 de julio, sangre y fuego Ha llovido mucho desde aquel 18 de julio, continuar con el silencio sería un suicidio de nuestra identidad; defender, promover la verdad histórica es el único camino de futuro que tenemos ******** ... El 18 de julio mal parieron un estado ilegal, y somos acreedores de mantener la memoria viva. Nosotr@s, nuestra historia, no empieza en 1976, nuestra historia continúa desde aquel fatídico 18 de julio, y en esa historia están nuestros compañeros, nuestros luchadores, intelectuales, políticos, obreros y campesinos, unos conocidos y otros, personajes anónimos, que son mayoría, como los que hoy seguimos queriendo sacar de las cunetas, ciudadanos que fueron fieles a un proyecto colectivo y unitario que se recogió con la victoria del Frente Popular, frente a la concepción nacionalista española, el conservadurismo tradicionalista y por supuesto la España católica, obligadamente católica. ... Ha llovido mucho desde aquel 18 de julio, continuar con el silencio sería un suicidio de nuestra identidad; defender, promover la verdad histórica es el único camino de futuro que tenemos. No podemos aceptar un sistema impuesto por verdugos. Lo contrario seria seguir perpetuando la herencia index.php?de la ilegalidad constitucional, disfrazar la sangre de los asesinatos, de la represión, poner guantes a las manos manchadas de muerte. ¡Lo que ellos siguen haciendo! ¡18 de julio, contra el olvido y la impunidad! ¡Memoria y Justicia! ******** Un saludo

80 bacon, día

mescalero 70 no conozco a la albóndiga, pero por lo que la he oído en tv (desde hace algún tiempo, cada vez que aparecen ella o el hijopvta de sopena, que suelen ir juntos, cambio de canal o apago), plenamente de acuerdo en que parece una persona especialmente ingrata y ofensiva. Dice ser católica, pero no te lo creas. No se puede ser católica y, por ejemplo, apoyar leyes que permiten el aborto, como hace ella. A lo mejor es católica como lo fue sopena, ex-numerario del Opus y ahora perro rabioso que ladra y aúlla contra todo lo católico.

81 Perieimi, día

# 79 comentari@s

82 mescaler, día

#80 Si hasta va a misa y todo, como denebola. Saludos, Mescalero

83 lead, día

[Explicación práctica de qué es el socialismo: La Rebelión de Atlas] Sherne #17: Muy simple e extraordinariamente instructivo. En esta misma línea, aquí va un artículo sobre los 50 años de La Rebelión de Atlas, novela de la autora liberal ruso-americana Aynd Rand, creadora de la escuela filosófica del "objetivismo". En esta novela, la autora (más conocida por su novela El manantial, llevada al cine por King Vidor, con Gary Cooper y Patricia Neal) desarrolla las consecuencias del principio marxista "de cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades" que conduce a un mundo pobre y escaso, de vagos pedigüeños "con muchas necesidades", ya que los más capaces, sin declarase abiertamente en huelga, lo que en un mundo socialista sería ser considerados "enemigos del pueblo", se inhiben de producir, cansados de ser explotados trabajando para los demás sin recompensa proporcional a lo que producen: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-rebelion-de-atlas-la-novela-que-quiso-cambiar-el-mundo-cumple-50-anos-1276315198/ NOTA: El artículo contiene múltiples enlaces que, pinchando en ellos, te llevan a otros interesantes artículos, por ejemplo el propio de La Rebelión de Atlas.

84 jjvr, día

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=20808 Arias propone restituir a “Mel” para solucionar la crisis ******** SAN JOSE, Costa Rica.- El presidente costarricense, Oscar Arias, quien sirve como mediador en la crisis política de nuestro país propuso este sábado que las negociaciones sobre el conflicto giraran alrededor de los siete puntos siguientes, sin embargo esta sería analizada por ambas delegaciones. ... La propuesta denominada “Es posible alcanzar la reconciliación” detalla: 1. La legítima restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la presidencia de la república, cargo en el que permanecerá hasta el fin del período constitucional por el cual fue electo que concluye el 27 de enero del próximo año, fecha en la que entregará el poder al candidato designado libre y democráticamente por el pueblo en elecciones supervisadas y reconocidas por la comunidad internacional. 2. Conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional que cuente con los representantes de los principales partidos políticos. 3. Declaración de una amnistía para los delitos políticos cometidos por Manuel Zelaya Rosales, antes y después del 28 de junio pasado. 4. Renuncia expresa del ex presidente Zelaya y de su gobierno a la pretensión de colocar una cuarta urna en las próximas elecciones o realizar cualquier consulta popular no autorizada expresamente por la Constitución de Honduras. 5. Adelantamiento de las elecciones generales del 29 de noviembre al último domingo de octubre, y la campaña electoral a los primeros días de septiembre y agosto. 6. Trasladar el alto mando de las Fuerzas Armadas del Poder Ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un mes antes de las elecciones para efecto de garantizar la transparencia y la normalidad conforme a los términos de la Constitución de La República de Honduras. 7. Integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales en especial por el representante de la Organización de los Estados Americanos, que supervise el correcto retorno del orden constitucional de Honduras. ******** Un saludo

85 lead, día

[La Rebelión de Atlas en la Wiki] Lo que dice Wikipedia de la citada novela de Ayn Rand: http://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli%C3%B3n_de_Atlas

86 lead, día

Perieimi #44 y 45 Creo que es de aplicación a estas reflexiones de Marcos Ghio el post que puse hace 3 días, comentando los correctos comentarios tuyos sobre tu pregunta retórica "¿Se puede equivocar la mayoría?" que está en la base del dogma de la soberanía popular en una democracia: 62 lead dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 22:12: [¿Se puede equivocar la mayoría?] Control y Equilibrio de poderes. Perieimi #50. Dices: ¿Puede la mayoría actuar o decidir mal?. Creo que la respuesta obvia, desde la experiencia histórica, es un rotundo sí. Añado que estoy básicamente de acuerdo con tu comentario que sigue a la pregunta. Ello me lleva a un texto de Popper del libro que he citado frecuentemente (concretamente al Capítulo 7 de La sociedad abierta y sus enemigos). Popper dice que la pregunta ¿Quién debe gobernar? plantea mal el problema; nadie reponderá :"los más tontos", "los incapaces". La respuesta puede ser :" los más sabios, los más buenos" (Platón), o "la voluntad general" (Rousseau), o "el proletariado" (Marx). Un demócrata ingenuo (o no tanto) dirá: "la mayoría", que es la concepción que suele tener el pueblo llano y poco culto políticamente, en línea con lo que señalas en tu comentario. Pero ninguna respuesta permite asegurar que el gobierno será bueno. Incluso si gobierna "la mayoría" (es decir, unos pocos en su nombre), nada impide que esa "mayoría" en algún momento vote por un tirano, o que esos pocos que gobiernan en su nombre puedan retorcer las leyes para perpetuarse en el poder, transformando la democracia en dictadura (Hitler, o Hugo Chávez). La posición de Popper se basa en el viejo concepto liberal de que hay que aceptar al hombre tal como es, incluídos sus defectos y tendencias negativas (ambición, codicia, etc.). En tal situación, que es la real, la pregunta correcta, que opermite obtener una respuesta práctica y eficiente es: ¿De qué forma podemos organizar las instituciones políticas a fin de que los gobernantes malos e incapaces no puedan ocasionar demasiado daño? Es decir, se trata de "lograr el control institucional de los gobernantes mediante el equilibrio de sus facultades con otras facultades ajenas a ellos". Eso permitirá minimizar el daño hercho por malos gobernantes y, a través de los mecanismos institucionales y electivos, sustituirlos por otros supuestamente mejores para el conjunto de la ciudadanía. El ejemplo de los EEUU, donde los Padres Fundadores se plantearon explícitamente la pregunta que Popper pone en su libro, es quizá el mejor de cómo conseguir unas instituciones con poder limitado en sus facultades, dividido (según los principios de Locke y Montesquieu) y mutuamente controlado (sistema de checks and balances). Como dice Popper, se trata de sustituir la insuficiente "teoría de la soberanía" por la "teoría del control y el equilibrio".

87 DeElea, día

Mesca 82#. La casa de Dios esta abierta para todos los pecadores (precisamente a estos vino a salvar especialmente) imagino que la albóndiga tendrá muchas cosas de las que arrepentirse, viendo al personaje, tantas como para confesarse ¿tendrá conciencia, digo mala conciencia? ¿Entretendrá sus noches rezando el rosario? Por otro lado es acaso la Iglesia como esos otros templos progres (las teles) donde se cierran las puertas a la gente por su cara (como los concursos OT´s y similares.)? Ahora yo no tengo muy claro que ésta por mucho que se confiese vaya a salvarse, yo creo que esa albóndiga va al caldero de Botero, vamos que tiene la cosa chunga.

88 lead, día

[Si el Gobierno del Frente Popular no era legítimo, no es ilegítima la rebelión] De este asunto hemos tratado extensamente en el blog, y Moa lo vuelve, correctamente, a plantear en el primer párrafo del hilo de hoy. Evidenciada esta falta de legitimidad de origen (y espero que los documentos de Alcalá Zamora, recientemente recuperados, lo terminen de ratificar), se hunde todo el montaje de La Gran Patraña de la propaganda y la historiografía izquierdista, progre o, meramente, bienintencionada (es decir, concesiva, tipo Tussell o Gª de Cortázar, en relación con este crucial elemento de la historia de la República). Si el Gobierno autoproclamado vencedor de las elecciones de Febrero de 1936 no ganó en buena lid, de acuerdo con las reglas generales de la democracia y las específicas de la República, la rebelión contra ese Gobierno ilegítimo es legítima.

89 mescaler, día

#87 No juzguéis y no seréis juzgados, dice vuestro profeta. ¿Quién sabe si la albóndiga acabará con alitas y tocando el arpa, mientras que tú te fríes en los calderos de Pedro Botero? Por cierto, no sé si raza el rosario, a tanto no llego. Y yo sé de casos en los que han echado de la iglesia a gente por no estar casada (¡¡¡horrible sacrilegio!!!). Saludos, Mescalero

90 mescaler, día

#88 Aunque el Gobierno del Frente Popular hubiera sido ilegítimo (que no lo era), un golpe de estado SIEMPRE ES ILEGÍTIMO. Saludos, Mescalero

91 denebola, día

Pues verás chekista, resulta que de los testimonios de los propios rojos se sigue que el gobierno del fp del 36 era ilegítimo. Más que ilegítimo, era criminal. Eso está tan bien establecido que es bastante ridículo verte negándolo. Y ahora, explícame por qué es ilegítimo levantarse contra un gobierno de asesinos. Tonto.

92 denebola, día

Y yo sé de casos en los que han echado de la iglesia a gente por no estar casada Pues sí, echan a los solteros, a los viudos y viudas y a los niños que se presentan a hacer la primera comunión, por no estar casados. Tonto.

93 mescaler, día

#91-92 Tu argumento más convincente, el último, el que repites. Listo.

94 DeElea, día

“Y yo sé de casos en los que han echado de la iglesia a gente por no estar casada (¡¡¡horrible sacrilegio!!!).” ¿Y como se apunta semejante dama a tal cocido? Ahora ¡cosas veredes amigo Borja! yo he oído casos de echar a un señor de un club por llevar calcetines blancos, o por no llevar corbata y en otros ¡fíjese! Por no llevar un simple carne de la PSOE ¡¡¡si es que esta el mundo!!! ¿Eh, Borja?

95 mescaler, día

Hablando de asesinos: La exhumación de la fosa común de Milagros (Burgos) ha permitido recuperar los cuerpos de 45 hombres, todos militantes de izquierdas, sindicalistas o cargos públicos municipales de la comarca de Aranda del Duero. Entre los cadávares, dos corresponden a sendos adolescentes, de 16 y 17 años, según la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. "Ver fosas como la de Milagros recuerda lo canallesco de algunas personas, que no tenían escrúpulos ni vergüenza", sentenció el presidente de la Asociación de Víctimas y Represaliados del Franquismo, Gervasio Puerta, de 88 años, quien ayer visitó la zanja. Voluntarios de la asociación y de Psicólogos Sin Fronteras atendieron durante toda la jornada a varios familiares que se acercaron a la fosa. El equipo de la investigación, compuesto por una veintena de arqueólogos, médicos y antropólogos forenses, ha llevado a cabo la exhumación completa de la tumba en apenas una semana. El de Franco sí que era un "gobierno" de asesinos.

96 denebola, día

A mí que me gustaría calificar tus argumentos... pero no los encuentro. ¿Dónde están chekista? ¿Dónde se demuestra que es ilegítimo levantarse contra un gobierno criminal? ¿Dónde que el gobierno del fp del 36 era legítimo? ¿Vas a negar los DOS golpes de Estado del fp entre febrero y julio del 36? ¿Vas a negar el secuestro de la familia del presidente de la república para obligarlo a dimitir? ¿Vas a negar el golpe parlamentario de abril en que el parlamento del fp, después de expulsar a 35 diputados de la derecha que habían obtenido sus escaños legalmente, SE DECLARABA INDISOLUBLE? Venga chekista, demuestra.

97 mescaler, día

#94 ¿Y los curas que niegan la comunión de niños deficientes, diarrea? Esos curas que dicen predicar la religión del amor y luego bendicen los cañones y llevan bajo palio a los asesinos...

98 denebola, día

"Psicólogos sin fronteras" ¡Que me partooooo! Espero tus demostraciones, chekista.

99 mescaler, día

#96 Te veo un poco alterado, chupacirios. Se ve que te molesta que nadie, salvo un puñado de fanáticos, haya recordado con cariño al carnicero que dio un golpe de estado hace ya demasiados años. Ya sabes: ajo, agua y resina.

100 DeElea, día

Jajaja Borja Mari actualízate que pareces una novela barata liberal de principios de siglo.

101 denebola, día

Sigo esperando tus argumentos, si la rabia no te impide teclear. Tonto.

102 Perieimi, día

# 86 Lo que planteo, con M. Ghio, es de carácter más radical. Conforme con el checks and balances (¿cómo no?), pero la democracia forma de gobierno degenerable, como todas (oklocracia, forma mixta degenerada en Polibio), que es lo que es, en modo alguno se trata de un estilo de vida (“vivir en democracia” dice constantemente nuestra clase desgobernante.) Siendo así que sus principios no son aplicables ni a la familia, la educación o el ejército, por ejemplificar: es un inmenso error. Como ande no muy lejos algún “forofo” de Platón, y en relación con Popper, aprovecho, sin ánimo de reabrir antiguos debates y teniendo en cuenta que “el poder enseña al gobernante”, dentro de la clasificación entre hombres que saben y pueden gobernarse a sí mismos, y los que no, no ha de permitirse que gobiernen a los demás los segundos. La gran confusión de Popper es identificar al gobernante con lo que hoy conocemos como intelectual (sofista), con permiso de Alcibíades sea dicho, y sin albergar esperanzas, ya que: ”Cuarenta años de profesor y no he conseguido nunca convencer a nadie que no estuviese convencido ya de antemano. Por lo mismo, hoy no pretendo convencerles a Vds. sino simplemente desazonarles durante una hora de inquietud epidérmica. Tal es el destino universitario.” “LAS LIMITACIONES DEL CONOCIMIENTO JURÍDICO”, Alejandro Nieto (Lección jubilar pronunciada en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense el 12 de marzo de 2001.)

103 DeElea, día

Te veo un poco alterado dice el mamarracho y anda el poyo últimamente como si no encontrase a su colega el del tranquimazin.

104 lead, día

[Ilegitimidad del Gobierno del Frente Popular] Lo siguen diciendo sin probarlo ni argumentarlo: "El Gobierno del Frente Popular sí gano las elecciones". Pues, no, señor, no las ganó; las fuerzas frentepopulistas ni siquiera permitieron hacer el recuento ni los resultados de las votaciones fueron proclamados oficialmente (ni extraoficialmente, tampoco). 60 lead dijo el día 25 de Junio de 2009 a las 01:02: [Elecciones "anómalas" de Febrero de 1936] Se refiere hoy Moa a las "anómalas" elecciones de Febrero de 1936, calificativo que ya ha utilizado otras veces. Creo que hay que usar el más preciso adjetivo de fraudulentas, pues esas elecciones no fueron váidas al no haberse publicado oficialmente los resultados de las elecciones en términos de votos, aparte todas las irregularidades por las que Josep Plá las calificó de pucherazo. Ante esa falta de publicación oficial, los historiadores han tratado de reconstruir los posibles números de votos de las diferentes formaciones, trabajo encomiable pero que no hace sino reforzar el fraude. El pasado 4 de Mayo volví a poner por enésima vez los posts que Sherme y yo habíamos puesto anteriormente. Los pongo de nuevo, para insistir en el asunto que, quizá, algún día se aclare a partir de los documentos de Alcalá Zamora que le fueron robados por agentes de Negrín de su caja fuerte y recientemente recuperados (aunque están en las manos de los descendientes de los que cometiron el fraude, es decir, el actual gobierno del PSOE). Pongo primero mi antiguo post: [Alzamiento del 36 contra el Gobierno ilegítimo] gaditano #134 En toda la historiografía progre o estalinista, es decir, en la propaganda con ropaje historiográfico tipo la de Santos Juliá , Manuel Tuñón de Lara y secuaces, se insiste hasta la náusea en que el Alzamiento del 17-18 de Julio 1936 fue contra el Gobierno LEGÍTIMO de la República. ¿Por qué tanta insistencia en lo de "legítimo"? ¿Es que lo dudan? Claro, ellos como también todo el mundo mínimamente informado (por tanto excluyendo a Albert Einstein y gran parte de la intelectualidad anglosajona que vivía, y vive, respecto de España de tópicos ridículos, como los que denuncia Tom Burns Marañón en su Hispanomanía). Aparte de que los resultados de aquellas elecciones nunca fueron oficialmente publicados (como tampoco hizo el autodenominado "Gobierno Provisional" de la II República con los de las elecciones municipales del 12 Abril 1931, desposeyendo de legitimidad, por ese simple hecho, del supuesto, por desconocido, resultado de las elecciones), el pucherazo empezó ya en cuanto se cerraron las urnas. Así lo cuenta Juan Carlos Girauta en su libro "La República de Azaña"(pgs. 143, 144 y 145): El día 16 de febrero, a las cuatro de la tarde, en cuanto se cierran los colegios electorales, grupos de partidarios del Frente Popular se reúnen en la Puerta del Sol y, con el solo fundamento del rumor, cantan victoria [se repite así la secuencia de las elecciones municipales del 31: violencia en las calles para amedrentar]. Desde el primer momento, Portela Valladares, jefe del Gobierno...empieza a dar signos de debilidad y derrotismo. Con una justificada sensación de vacío de poder, las masas izquierdistas aprovechan para tomar por las bravas gobiernos civiles y ayuntamientos por toda la geografía española, sin esperar a nada remotamente parecido a unos resultados oficiales. ... ... El día 17, el gentío toma las calles de la capital,...Diversos grupos organizados se disponen a liberar a los presos, políticos y comunes. Con los Comités del Frente Popular ocupando los despachos de los gobernadores, que han abandonado sus puestos aterrorizados, las garantías de limpieza en el recuento electoral son nulas. El día 18 se suceden noticias de tiroteos con las fuerzas del orden, motines de presos, incendios y saqueos de iglesias en diversos puntos del país. Por la noche, Portela presenta su renuncia a Alcalá Zamora, quien le reprocha a voz en grito que incumpla su deber de presentarse al Parlamento, recordándole lo que ya sabe: que aún no se conoce el resultado electoral. ... Al día siguiente, al presentar formalmente su dimisión, Portela aconsejó la formación de un gobierno de izquierda. El nombre de Azaña está en la mente de todos. Lerroux da, sin contemplaciones, esta sucinta versión de lo sucedido a continuación: "Don Niceto llamó al testaferro de Moscú, el hombre de paja del comunismo internacional, al responsable del bienio negro, a Manuel Azaña. Y sin esperar un minuto más le estrechó la mano y le entregó el poder". Federico Suárez [historiador] subraya que " toda la descarada falsificación de las elecciones se verificó siendo Azaña Presidente del gobierno". La huida de Portela propició, en palabras de Josep Pla "pucherazos de una envergadura nunca vista en España". Las irregularidades que ocurrieron después (Comisión de Actas del Congreso, monopolizada por las bravas por los autodeclarados ganadores, anulación de actas derechistas y concesión de actas a los frentepopulistas, segundas vueltas, en especial, las de Granada y Cuenca, llenas de violencia izquierdista y amedrantamiento, etc. etc.), están ya bien contadas en la historiografía. No, esas elecciones fueron un pucherazo y el Gobierno del Frente Popular que, basado en resultados desconocidos se aupó al poder, careció de la mínima legitimidad democrática. Toda rebelión contra ese Gobierno ilegítimo, que en la siguiente primavera de ese año 36, reveló todo el sectarismo e injusticia de que era capaz de acuerdo con las bases antidemocráticas de su ideario (fuera éste el socialista revolucionario de aquel PSOE de Largo Caballero, o el comunista totalitario de los estalinistas José Díaz y Dolores Ibarruri o el jacobinismo criminal de Azaña) estaba plenamente justificado. Así lo entendieron varios militares republicanos, como los generales Mola, Cabanellas y Queipo de Llano, que con el Golpe diseñado por el primero de ellos, pretendían una "rectificación de la República" a través de una "Dictadura Republicana", como rezaba el plan de Mola. Sherme dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 20:40: 183-184# Y por José Javier Esparza en "EL TERROR ROJO EN ESPAÑA": ¿Cuáles eran los principales argumentos de ilegitimidad que afectaban al Gobierno del Frente Popular ? Ante todo, la violenta distorsión de los resultados electorales cuando, a su paso por la comisión de actas de las Cortes, los votos se tradujeron en escaños: los testimonios sobre el «pucherazo» promovido por el Frente Popular son tantos y tan relevantes, que objetivamente es imposible discutir que las Cortes surgidas de aquel episodio eran espurias. Sobre este punto es imprescindible volver al testimonio del presidente de la República, Alcalá Zamora, en el Journal de Genève, publicado muchas veces pero sistemáticamente ignorado. Así lo explicaba don Niceto, ya en 1937: A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante, pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia. Primera etapa: desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia. Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados. Segunda etapa: conquistada la mayoría de este modo, fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamó diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsó de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer en la Cámara una convención, aplastar a la oposición y sujetar al grupo menos exaltado del Frente Popular. Desde el momento en que la mayoría de izquierdas pudiera prescindir de él, este grupo no era sino el juguete de las peores locuras.

105 mescaler, día

Bueno, payasos, os dejo. Espero que la rabia y el rencor os dejen dormir un poco.

106 DeElea, día

Mira mamarracho para que te relajes. http://www.youtube.com/watch?v=rn6w255CGkk De nada.

107 denebola, día

Podemos esperar tus argumentos para otro día. Tú prepárate bien. Tonto.

108 Perieimi, día

¡Dejad a Pla tranquilo en su exilio interior ampurdanés! Es tan testigo objetivo de hechos como Mescaler-Borja.

109 DeElea, día

102. No llegas a nada. Solo te puedes justificar en lo absoluto, por eso no puedes justificar la Soberanía en cuanto se sale de su esfera. Y solo tienes dos absolutos uno de absoluta vida y otro de absoluta muerte. Es como un pequeño eterno retorno sobre la misma pregunta, no por no saberla, sino por no querer reconocerla...

110 mescaler, día

#107 Pues puedes esperar sentado, gilipollas, porque no voy a perder el tiempo con vuestras falsedades. Los que se las crean, peor para ellos. Pero que procuren no investigarlas, porque se llevarían un disgusto.

111 Perieimi, día

# 109 ¿Acualo?

112 denebola, día

¡Que no va a perder el tiempo dice el cretino! ¡Haciendo guardia desde antes de las 9! ¡enganchado todo el día! ¡Que me partoooooo! Toooonto.

113 DeElea, día

¡Bueno! …. Entonces ya te lo cuento otro día que hoy es tarde.

114 Hegemon1, día

Durante muchos años el levantamiento del 18 de julio del 36 fué catalogado como fascista y otras patrañas varias. Desde hace años también mucha gente se está desengañando de las versiones oficiales y corre el velo que tapa la verdad. Formado no sin apuros, por muchos militares republicanos, el levantamiento fué una acción esperada y deseada más por el Frente Popular que por los que se levantaban. Muchos de sus miembros y cabecillas sabían que se jugaban el honor, la patria la libertad y la vida coste que algunos si pagaron y otros no. Sólo era cuestión de tiempo que si no era el ejército con cierto apoyo civil lo haría el Frete Popular si no se podía considerar ya eñ Golpe dado por la izquierda mucho antes que por el ejército si nos fijamos en los acontecimientos. Leyendo las memorias de algunos miembros destacados de la izquierda se deduce que esta buscaba mucho más en enfrentamiento y los esperaban que el otro bando. A veces, acciones como las del 18 de julio son necesarias.

115 bacon, día

El 18 de Julio y su legitimidad histórica...e ideológica Las declaraciones recientes de José Utrera Molina sobre la figura de Franco me llevaron a dedicarle una entrada en mi bitácora en la que evoqué una frase favorita suya -de habersela leído varias veces desde luego en estas ultimas décadas- y lo es la de "la legitimidad histórica del 18 de Julio", lo que le honra de entrada cualesquiera que puedan ser los juicios que nos merezcan posiciones que fueron las suyas a lo largo de su trayectoria política, en particular en los años cruciales del final del régimen de Franco y de los inicios de la transición política. El 18 de Julio es fuente de legitimidad, y para comenzar, para aquellos que así siempre lo vivimos y lo sentimos. Una legitimidad histórica como lo recordó a menudo José Utrera Molina, y también de un indesmentbile carácter ideológico. El 18 de Julio fue una efemérides histórica fundacional, y a la vez dio nacimiento o supuso la eclosión de un pensamiento ideológico, de un ideología, o si se prefiere, de un magma o de unos campos de yacimientos ideológicos pluriforme, en múltiples variaciones, de un denominador común a todas ellas -y que no se rasgue nadie las vestiduras- eminentemente anti-democrático. En el sentido -entendámonos- de democracia liberal que se daría al término invariablemente desde el estallido de la Rervolución francesa. Es cierto que el franquismo en una fase relativamente tardía reexhumaría -y rehabilitaría- en el marco de sus organismos e instituciones aquel concepto a través de la formula estereotipo de "la democracia orgánica", pero está claro que aquello no sería más que una tentativa seria y bientencionada, sin duda, por mas que el éxito, al final, no la acompañase. Democracia por democracia -se dijeron muchos entonces, incluso entre los partidarios del régimen- mas vale la pieza original que una copia o imitación de la misma. Y en ese sentido el "gironazo" supuso un retorno radical -en las ideas como en la fraseología- a la pureza de los orígenes, del régimen nacido el 18 de Julio; una manifestación de "fundamentalismo" o, por expresarlo en la moneda en curso de fórmulas periodísticas en boga estas ultimas décadas, o de "integrismo" franquista, a la vez que joseantoniano. Franco no tenia doctrina, era un militar apenas, me replicarán aquí -ya los estoy oyendo- más de uno. La enjundia inconfundible que destilarían el régimen y sus orientaciones fundamentales plasmadas en mil realizaciones a traves de un entramado jurídico/institucional que llevaba su sello o marca indiscutible, y en una singladura histórica -en la primera fase del régimen hasta 1957- de rumbos propios y de una presencia plenamente soberana en el concierto de las naciones -hasta el 57 insisto adrede- no parece hoy menos evidente con la perspectiva del tiempo transcurrido y de los diluvios -es un decir- que se sucedieron desde entonces. La ideología del régimen nacido el 18 de Julio fue pues anti-democrática, "totalitaria" si se quiere en sus orígenes -ya me tengo explicado en ese punto en esta y en otras bitácoras- pero no liberticida ni contraria a la libertad humana. Sufrió -de acuerdo- la imantación más o menos próxima o más o menos lejana del fenómeno fascista propio a los años treinta, pero no renunció por en cuanto a su propia identidad ni claudicó en modo alguno de la propia integridad, de nuestro ser histórico de españoles. Del pecado o la mancha de fascismo, de "fascistización" que me diga, ya creo haberme ocupado no poco en lavar y exonerar al régimen del 18 de Julio desde que vengo interviniendo regularmente en la prensa digital, hace ya unos años. Hay otra acusación, no obstante, más sutil e insidiosa, que enseña el plumero o los colmillos de pascuas a ramos -como por ejemplo ahora- y lo es la de delito (craso) de racismo "nórdico", o para dejarnos de eufemismos, filo/nazi. La filiación "italiana" -o italianizante- del régimen nacido el 18 de Julio del 36 acabaría siendo infinamente menos comprometedora en el mundo de hoy, en las coordenadas y baremos -de lo políticamente correcto- que lo queramos o no son las que nos rigen, que la acusacion (imparable) de racismo o de ideología racista (germánica o alemana). Y a agarrar el toro por los cuernos me habrá decidido -en esta efemérides precisamente del 18 de Julio, del setenta y tres aniversario del Alzamiento de 1936- una obra caída en mis manos de pura casualidad en uno de los reconocimientos de la actualidad editorial a la que me entrego periódicamente en mis visitas a Madrid desde hace ya algun tiempo (1) En esta obra, sin duda seria y documentada, se incluye un apartado sobre "racismo nórdico" (en España) -pequeño en comparación con el que se dedica al racismo/vasco- que concluye significativamente con una larga cita del texto de José Antonio -de Agosto del 36, escrito en la prisión provincial de Alicante- "España, germanos contra bereberes", y recogido entre sus "papeles póstumos" publicados con el pleno aval de su sobrino carnal Miguel Primo de Rivera (1997). Y le dedicare -prometo- un análisis mas exhaustivo en estas páginas, pero desde ya cabe salir al paso señalando la contradicción (grosera) en la que parecen incurrir aquellos que pretenden descalificar puras construcciones ideológicas -como parece ser a todas luces el caso del autor que nos ocupa- en el nombre de la democracia o del pensamiento democrático. Jose Carlos Mainer, ligado indiscutiblemente al regimen de Franco en una fase temprana de su trayectoria, haría otro tanto -de una forma todavía más somera y arbitraria- en uno de sus escritos (2) en el que se permitía una descalificación innegablemente personal de José Antonio en base precisamente a esos escritos tardíos, recogidos en sus "papeles póstumos" Tuvieron que acabar reunciando a presentarle en el mapa de la Memoria (histórica) como el jefe de una banda de pistoleros (y asesinos) y no renuncian -por lo que se ve- al (vil) empeño de descalificarlo aunque para ello tengan que reimplantar -a sangre y fuego al paso que vamos- una nueva inquisición ideológica (anti/joseantoaniana), no menos inquisistorial por muy anti-racista que se pretenda. Por unos textos escritos en la cárcel pocas semanas antes de su muerte, y que rubricaría con su propia sangre. (1): "Historia del racismo en España" de Jose María del Olmo, ed. Almuzara, 2009 (2): En el prólogo a "La Corte literaria de José Antonio" de los hermanos Carbajosa, 2004 http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2009/07/18/el-18-de-julio-y-su-legitimaidad-histori

116 mescaler, día

Con lengua o sin lengua ARTURO PÉREZ-REVERTE Me gusta el centro de Madrid. Es mestizo y cosmopolita: una especie de legión extranjera donde cualquiera puede enrolarse. Es ésta una ciudad bronca, generosa, con una potencia cultural extraordinaria que quisieran para sí otras urbes que van de modernas. Es cierto que casi todos los lugares castizos que amaba han dejado de serlo. En vano busco la huella de Felipe y Mari Pepa, o la de esos pícaros que encarnó en el cine el gran Tony Leblanc por los años 50. Tampoco del Madrid elegante –Pasapoga, Chicote, Fuyma– queda apenas rastro, y el chotis famoso de Agustín Lara dejó de tener sentido. Sin embargo, pasear por el centro es una experiencia intensa de la ciudad, la Europa que representa, el mundo que, para bien o para mal, nos pertenece y espera. No digo que este Madrid me guste más que el otro. Desde luego que no. Falta educación y sobran maneras bajunas. Pero es lo que hay, y lo que queremos que haya. Como tal debo aceptarlo, considerando sus virtudes y ventajas. De lo que no cabe duda es de que se trata de un Madrid más luminoso, justo y libre. Vaya una cosa por la otra. Pienso en ello mientras camino por la acera de la Gran Vía. Hay allí dos viejos roqueros cubiertos de tatuajes, habituales del sitio. También lumis variopintas, un negro que toca el saxo, un limpiabotas mejicano –el rey del brillo, afirma el cajón– y una librería que sigue viva y llena de gente. Frente a un semáforo en rojo se abraza una pareja. Son dos hombres jóvenes. Lo hacen con mucha naturalidad y afecto. Con ternura. Uno le pasa una mano por la nuca al otro, acariciando su cabello. No hay en ellos nada de extravagante, o escandaloso. La actitud es propia de una pareja cualquiera, heterosexual o no. Otra cosa sería –mis reflejos son viejos y automáticos, qué remedio– dos pavos metiéndose la lengua y sobándose sin recato. Eso lo estimaría tan desagradable como si lo hicieran un pavo y una pava. No por cuestiones morales, sino por simple estética. Hay momentos y lugares para cada cosa. Creo. Por eso no me agradan los que se magrean excesivamente en público, sean hombres, mujeres, pareja convencional o pareja de la Guardia Civil. Me parece una falta de consideración. Una ordinariez propia de gentuza. Hay a mi lado un fulano que mira a la pareja con cara de desagrado y luego se vuelve hacia mí, como buscando complicidad. No dice nada, pero es evidente lo que piensa. Menudo espectáculo, etcétera. En ésas el semáforo se pone en verde, todos seguimos adelante, y me quedo con la inquietud de si el que me miró se lleva la impresión de que comparto su enfoque del asunto. Me habría gustado contarle algo personal. Un recuerdo de juventud: parque de ciudad mediterránea y pareja de dieciséis o diecisiete años, chico y chica sentados en un banco, ella con la cabeza apoyada en el hombro de él. Y en ésas, un guarda jurado de los de antes, con bandolera de cuero y chapa dorada, parándose delante para darles la bronca por la actitud. El representante de la autoridad, o sea. El esbirro estúpido de un sistema hipócrita regido por curas que tonteaban con niñitos en el cole y por espadones de comunión diaria, casados con loros resecos que meaban agua bendita, ganándose el sucio jornal de la decencia a costa de dos chicos sentados en un banco. «A ver si tenemos posturas más decentes», fueron las palabras exactas de aquel cerdo vestido de pana marrón. Y cuando –ella, avergonzada, mantenía el rostro oculto en el hombro de él– el jovencito se encaró con el guarda diciendo que la chica estaba mareada y se apoyaba por eso, el otro, chulesco, perdonavidas, con esa insolencia que los mierdas con autoridad suelen mostrar ante los más débiles, respondió: «Pues en cuanto se espabile, largo de aquí. Y ligeritos». Y aquel muchacho, que cuarenta años después todavía recuerda aquello con impotencia y rubor, lamentó no tener edad suficiente para levantarse y, con alguna garantía de éxito, intentar romperle la cara a ese hijo de puta. Calculo ahora, recordando, la suerte que habrían corrido entonces los dos hombres jóvenes abrazados del semáforo. La que corrieron tantos por menos de eso, a manos de representantes de la autoridad, de guardas jurados y guardias ejemplares, custodios celosos de la moral y las buenas costumbres. Cuánto sufrimiento y cuánta amargura irreparables. Cuánta injusticia. Por eso merece la pena lo ganado desde entonces, a cambio de otras cosas, buenas o malas, que se quedaron en el camino. Con miserables como el del parque dedicados hoy –por desgracia, nunca faltarán voluntarios para delatar o reprimir a otros– a menesteres menos evidentes y grotescos. Así que, concluyo, bendito sea este Madrid donde pueden abrazarse dos jóvenes en la calle sin que un sicario a sueldo del obispo o el comisario de turno los importune con su vileza insolente. Puestos a elegir entre esto y aquello, incluso violentando las buenas maneras, prefiero verlos meterse la lengua. Hasta dentro.

117 jjvr, día

Público "desenmascara" una "conjura" de Aznar para desacreditar el "modelo" energético verde de Zapatero. http://www.publico.es/internacional/239598/lobby/neoliberal/pp/boicotea/espana/eeuu El lobby neoliberal del PP boicotea a España(1) en EEUU Un informe contra el sector de las renovables distancia a Obama del modelo español y amenaza contratos multimillonarios ******** La campaña más organizada y dura contra España(1) en el exterior no procede esta vez de Rusia, que el mundo conservador solía considerar culpable. Procede precisamente del corazón de este mundo conservador español: el lobby más liberal del Partido Popular (PP), con conexiones directas con José María Aznar y Esperanza Aguirre, boicotea en EEUU las esperanzas(2) del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por convertirse en referente verde de la Administración Obama. ... Tras el hito de que Obama citara a España como modelo en renovables , en febrero, Gabriel Calzada, un economista de 37 años protegido por Aznar y Aguirre y vinculado al lobby petrolero que lidera Exxon Mobil, elaboró a toda prisa un informe en inglés, destinado al consumo estadounidense, para demostrar que el modelo español es catastrófico. ... Negacionismo climático En su gira por EEUU, en mayo, Calzada, que lidera en España(1) el grupo negacionista del cambio climático, llegó a culpar a las energías renovables del estallido de la "burbuja española". Su mensaje: EEUU no tiene nada que aprender de España(1). "Es muy difícil comprender que EEUU quiera aprender cómo crear empleo de un país como España"(3), afirmó en Fox News entre risotadas del presentador, Glenn Beck, que se burló de España(3)(4) y de Zapatero durante toda la entrevista. ... Destruir la marca España(1) "Se trata de destruir la imagen de España(1) como posible modelo y asociar las energías renovables al paro(5). La marca España(1) como modelo verde ha quedado muy tocada. Obama ya no utiliza más a España(1) como referente"(6), explica un consultor medioambiental de EEUU con muy buenos contactos en Washington. El efecto es tan devastador que obligó a la Secretaría de Estado sobre el Cambio Climático a redactar un contrainforme y remitirlo al Congreso estadounidense. La Fundación Ideas, del PSOE, también trató de contrarrestar su incidencia a través del Center for American Progress (CAP), think tank próximo a los demócratas. ... Pese a que el informe anti-renovables, de 51 páginas, fue redactado por tres activistas de este Instituto Gabriel Calzada, director, Raquel Merino y Juan Ramón Rallo, para ganar respetabilidad fue lanzado en EEUU con el membrete de la Universidad Rey Juan Carlos, que da al Juan de Mariana un trato preferente bajo la protección del catedrático Jesús Huerta de Soto, ultraliberal de la "escuela austriaca" y colaborador de FAES, la fundación presidida por Aznar. Fuentes de la Universidad esgrimen la libertad de cátedra para desentenderse del documento, pero no explican por qué se autorizó su difusión con membrete de la Universidad Rey Juan Carlos en la portada y todas las páginas interiores, pese a que se trata únicamente de profesores asociados y sólo pueden utilizar membrete los titulares. No es lo mismo irrumpir en EEUU como activistas del Instituto Juan de Mariana que bajo el paraguas de la universidad que además lleva el nombre del jefe del Estado. ... El Gobierno regional (el de Madrid claro) colabora directamente con el grupo. La propia Aguirre hizo una intervención en su acto de fundación, en 2005, en un debate para desacreditar el Protocolo de Kioto, y sus consejeros son habituales en la escuela de verano del Juan de Mariana: el año pasado fue ponente Javier Fernández-Lasquetti. Este año lo será Juan José Güemes. Además, el grupo mediático más afín a Aguirre, nucleado alrededor de Libertad Digital y Federico Jiménez Losantos, al que la presidenta acaba de conceder una licencia de radio para facilitarle la salida de la COPE, tiene en nómina a varios dirigentes del Juan de Mariana y publica sus tribunas. Por su parte, la conexión entre Calzada y el ex presidente José María Aznar es directa y múltiple. Calzada es colaborador habitual de FAES y en el pasado estuvo tan activo en su grupo de trabajo sobre cambio climático y energía que es en parte responsable del coqueteo con el negacionismo de Aznar, que en enero incluso anunció su intención de acompañar a Calzada a la cumbre escéptica de Nueva York, aunque finalmente se echó atrás. ... ******** Después de leer el "serio" informe de Público, y con la sangre hirviendo en mis venas, no puedo si no lamentar que el, "sibilino" plan de Zapatero (quien sabe si en connivencia con Chavez) para arruinar la economía de Estados Unidos vía energía s renovables, haya sido "irresponsablemente" desbaratado por el anti-patriota Aznar. Un saludo (1) No se confundan, Público habla de "España" pero quiere decir "Estado español" (2) Las esperanzas de arruinar la economía de los EEUU. (3) Evidentemente si que es difícil. (4) Creo que más bien de lo que se burlan, y no solo los americanos, es de Zapatero (5) Exacto, deberían de asociarse a las subvenciones. (6) Debe hacerse una campaña para que envíen a la Pajin como embajadora de las renovables.

118 Perieimi, día

# 115 "...a traves de un entramado jurídico/institucional que llevaba su sello o marca indiscutible, y en una singladura histórica -en la primera fase del régimen hasta 1957- de rumbos propios..." ¡Ojalá hubiera sido una "singladura"!, habría durado un día.

119 bacon, día

jjvr 117 tarde o temprano, los estadounidenses iban a encontrarse con la realidad de la cantidad de dinero que a España le está costando subvencionar las energías renovables y, como allí no están por meterse en negocios ruinosos por pura ideología, pasó lo inevitable. Y ahora el panfleto "Público" acusa de ello a Aznar, a los pérfidos enemigos de la ideología del cambio climático y a un catedrático que no es de izquierda, como ellos pretenden que lo sean todos. Enternecedores algunos rasgos: -el súbito patriotismo de "Público" -el deseo poco disimulado de que la universidad Juan Carlos I hubiese limitado la libertad de sus profesores -la pretensión de que el membrete de la citada universidad, que en EEUU es totalmente desconocida, pueda "impresionar" a nadie en aquel país. Como si no supusiese un aval mucho mayor en EEUU la procedencia de fuentes próximas a Aznar. -la pretensión de que quienes debaten sobre el cambio climático, es decir, no lo aceptan como dogma de fe, quieren "desacreditar el protocolo de Kioto". -el rigor en la consideración de las jerarquías académicas ("pese a que se trata únicamente de profesores asociados y sólo pueden utilizar membrete los titulares") -la construcción de algunas expresiones, como "catedrático Jesús Huerta de Soto, ultraliberal de la "escuela austriaca". Huuuuy, que miedo, un ultraliberal, y nada menos que de la escuela austriaca. Andará manuelp muerto de risa.

120 bacon, día

perieimi 118 bien dicho, y mejores aún sus últimos textos

121 DeElea, día

“¡Ojalá hubiera sido una "singladura"!, habría durado un día.” ¡Ojalá! ¿Y a usted le hubiese gustado que se consolidase más allá de un día? ¿si?

122 asolado, día

Magnifica carta de un viejo soldado que he leido en INTERNET: Hoy es 18 de Julio. España ha descendido, Ejército incluido, a unos niveles de quiebra de dignidad moral bastante preocupantes. Y que nadie digo que exageramos, porque mañana en ningún acuartelamiento, centro militar, nave o aeronave se tendrá el más mínimo recuerdo a aquellos españoles, indudablemente de otra raza, que sin importarles sacrificios, y exponiendo su vida, evitaron que España se fuera por el sumidero marxista del Frente Popular el 18 de julio de 1936. Hemos estudiado en los Colegios de Huérfanos cuando todavía no se llamaba CHOE, y allí estábamos los hijos de militares caídos en el frente de combate, pero eran más los hijos de asesinados. En nuestros colegios estaban mis compañeros Lechuga, Sevillano, Velloso, Serichol, Esquíroz, Martin Posadillo, Pérez de Vargas... hijos de padres asesinado por aquel individuo al que el rey abraza y besuquea con pasión en cuanto se le pone a tiro; y también Carcaño, Núñez o Mota, hijos y hermano de asesinados en la Mola de Menorca... Porque eran más los hijos de asesinados que de los caídos en acción de guerra. En el colegio de huérfanos de la Armada los hijos de asesinados eran absoluta mayoría. Ya no hay recuerdo institucional ni para unos ni para otros. Están muertos, bien muertos y no se merecen ni una efemérides en la orden del cuartel, ni media hora de lección de "moral", nada. Y mañana, los de la "Cúpula militar" mirarán para otro lado porque el cargo les va en su triste, sumiso y cobarde silencio. Se volverán a hacer fotos con la ministra que los convoca para ese evento cada dos por tres, y seguirán ordenando la destrucción de nuestro patrimonio militar, heroico e histórico. Y los demás, sin que nada ni nadie les haga reaccionar, disciplinadamente seguirán su ruta profesional sin pensar demasiado. Pero nosotros, que somos de aquellos que podemos mirarnos a los ojos en el espejo, recordamos, conmemoramos y celebramos aquel 18 de julio. Y recordaremos a marinos y aviadores, a requetés y falangistas, a legionarios, regulares y "simples" soldados de todas las Armas; y recordaremos a los italianos que aquí, en esta ingrata tierra, vinieron a morir, y a los de la "Cóndor" alemanes que, gracias a ellos, el cielo no se convirtió poco después de empezada la guerra en un cielo "rojo" ; y a los portugueses, "viriatos" o simples legionarios; a los rumanos y a los rusos "blancos", estos encuadrados en la legión o en las Banderas de requetés; a aquellos franceses, belgas o ingleses que vinieron a España para defender sus mismos ideales (Rodolfo Herincourt, Peter Kemp...), grupos llamados minoritarios pero de gran valor para nosotros. A todos, porque rezaremos también por los de enfrente, es decir, por aquellos que combatieron con valor cara a cara y no desde la cheka, Paracuellos o los acantilados de Santander. Sí, también rezaremos por los "rojos". Es el 18 de julio una fecha histórica y ni la cobardía ni las presiones nos harán renunciar a su recuerdo. ¡Arriba España! Jesús Flores Thies Coronel de Artillería-retirado

123 Amaneci, día

el golpe fascista empezó en 1934 mediante la Revolucion Socialista de boschevike español. Que sepa la gente que les gusta utilizar la palabra fascista para insultar: que primero enterate bien el sentido, luego usarlo en su sitio propiado, de lo contrario no funciona!!! y solo revela un cabreado por perder!