Menú

11-s y 11-m

 

El 11-s:  Existe un estado al que los islamistas han declarado la guerra como el Gran Satán: Usa. Y no porque represente el “imperialismo”, sino porque representa la democracia y el cristianismo, al menos desde el punto de vista musulmán. El instrumento preferido del ataque islamista han sido los atentados suicidas, un terrorismo mezclado con  fanatismo religioso. Sobre esta táctica han teorizado bastante (“guerras de cuarta generación”) y la han llevado a los hechos. La culminación, hasta ahora, han sido los atentados del 11-s. Hay, pues, una declaración de guerra, hostilidad abierta y permanente, los ataques han seguido la táctica conocida, hay precedentes de otros atentados contra las torres gemelas, consideradas símbolo del poder useño, y la visión inequívoca de los aviones estrellándose contra ellas. En tal contexto, atribuir los atentados a provocaciones del mismo gobierno useño suena altamente improbable,  retorcido e innecesario.


  
El 11-m pudo haber sido un caso similar: fueron detenidas y acusadas enseguida personas relacionadas con el islam,  se achacó la matanza a una  represalia por el protagonismo –solo político, no militar—de Aznar en el derrocamiento de Sadam, la izquierda simpatizante con los islámicos culpó al gobierno de Aznar, y cuando llegó al poder con su “alianza de civilizaciones”, se apresuró a recompensar a los terroristas retirando las tropas de Irak y aconsejando hacer lo mismo a otros países. Todo ello abunda en la tesis de un atentado islámico.
 
Pero casi todos los detenidos lo fueron arbitrariamente y hubieron de ser liberados (cuando pasó el efecto político del golpe sobre las elecciones); varios de los presuntos autores estaban controlados por la policía o eran directamente confidentes de esta, y esa pista nunca fue seguida por los jueces; no fueron los característicos atentados suicidas, y en cambio hubo suicidios posteriores no del todo convincentes ni acordes con la táctica islamista;  fueron destruidas la mayor parte de las pruebas y se intentó colar otras falsas; no sabemos aún qué explosivo se utilizó; según la sentencia, el atentado no tuvo que ver con la guerra de Irak, ni aparece un autor intelectual... Estas y otras extrañas anomalías hacen que la tesis del islamismo sea como mínimo dudosa, y empujan las sospechas  --de momento solo sospechas, pero fuertes—en otras direcciones.  Es decir, al revés que en el 11-s, no conocemos la motivación, ni la organización ni el instrumento del crimen, entre otras cosas. 

El problema se complica porque la tesis de que los asesinos pretendían volcar las elecciones es muy aventurada: el efecto psicológico de un golpe así es impredecible, y pudo igualmente haber sido el contrario. Sí es cierto, en cambio, que la oposición supo aprovechar electoralemente el terrible crimen, mintiendo sobre él, con una rapidez, agilidad y radicalismo en verdad sorprendentes 

   

 -------------------------------------------------------

 

**** Blog Una forma de “discusión”, muy abundante en la izquierda y en la extrema derecha, consiste en achacar a alguien adscripciones políticas o de otro tipo no demostradas a base de indicios vagos y alusiones arbitrarias. Ahora tenemos aquí a uno que acusa de masones a Fraga y a Areilza y advierte con retorcimiento que si los masones están orgullosos de serlo, por qué habría que considerarlo un insulto. Si puede demostrar de modo fehaciente que son masones, hágalo, y si no, déjelo o bien dé las fuentes que vuelven el caso probable. Aún más grave e intolerable es apuntar a complicidades de una “plataforma” ligada a Fraga y Areilza en el asesinato de Carrero sin dar la mínima prueba de ello. Como en otros casos, hay numerosos blogs conspiranoicos, en los que cada cual puede acusar e inventar cuanto se le venga a  la cabeza. Pero en este no.

 

**Desde luego, el “Partido de la libertad individual” está muy lejos de mi modo de pensar. Si quieren la “libertad individual”, ¿para qué forman un partido, que inevitablemente condicionará a sus individuos? ¿Y acaso los adherentes a otros partidos dejan de ser individuos con su propia libertad? El lenguaje perverso termina por destruir el sentido

 



****Exhibición de fanatismo y tontería, divertida a su modo:
http://et-ee.facebook.com/group.php?v=wall&gid=40379927508. Hay otro, más a favor: http://www.facebook.com/group.php?gid=37681493590

 



****La masa es necia, dicen algunos: ¿y no lo son los “listos”  que  la manipulan? La necedad está igualmente repartida por todos los niveles de la sociedad. Pero  los necios de la capa más elevada resultan más peligrosos, porque son quienes arrastran a los demás.

 

 


****Parece que los judíos solo hubieran sido perseguidos por ser sionistas. Siempre fue al revés, y el sionismo  habría sido un modo de terminar con el llamado “problema judío”, siempre que la mayoría de los judíos la aceptasen.  De hecho, los nazis se interesaron en esa posible solución.

 

 


****Veo a unos mindundis pidiendo “Freedom of education for Spanish parents”.
Y tienen toda la razón: esos padres necesitan ser educados en libertad. Y,  a ser posible, en español. De momento se les ve algo pazguatos.

 


****
http://www.youtube.com/watch?v=spxbpEZlHS8

Herramientas

165
comentarios
1 bigastr, día

Sr. Moa: "El problema se complica porque la tesis de que los asesinos pretendían volcar las elecciones es muy aventurado: el efecto psicológico de un golpe así es impredecible y pudo igualmente haber sido lo contrario". Efectivamente, podría haber sido lo contrario, si el PSOE hubiera mantenido una aptitud leal, responsable y democrática y por tanto no nos hubiera salpicado de sangre, aún caliente de las víctimas, con su "improvisada" campaña contra el PP, que según los sondeos iba a ganar nuevamente dichas eleccciones, por lo que podemos afirmar que no fue tan improvisado el despliegue de medios aireando el islamismo y acusando de mentir a los gobernantes del PP. El PSOE, ganó gracias a los terroristas, aprovechando el tirón de aquél impacto por lo que también se podría sospechar (nada nuevo en la historia del PSOE) que estaban al tanto del golpe de efecto que supuso aquellas muertes. Desde luego, después de haber visto el afán de este gobierno por exculpar a la ETA con quien negoció y probablemente negociará se deriva la sospecha, la convicción de que fué esa banda de asesinos miserables de ETA la que organizó y asesinó a aquéllas personas inocentes, tres días antes de que los españoles fueran a votar a los partidos políticos de sus preferencias. ¿Quienes si no?

2 Hegemon1, día

Si no recuerdo mal, incluso Moa apuntó en el pasado a que "la tesis del 11M era la de volcar las elecciones", en su "Nueva Historia de España si no recuerdo mal lo dice en su último capitulo, o lo deja entrever. Si no es así estoy equivocado. Si no fuera así, ¿Cuál fué el propósito entonces del atentado? Esta duda que plantea Moa hace mucho más acuciante el saber los autores intelectuales, mucho más importante que saber los materiales, que incluso en estos hay muchas dudas. La tesis del vuelco electoral lo defendían algunos incluso para destacar que la ETA estuviera detrás o que incluso supiera lo que iba a suceder. Como dijo Felipe González "fué un atentado por encargo" ¿De quién, de la ETA?. No es descabellado ya que la ETA negociando como estaba negociando con Zapo y el PSOE-PSE, sabría que llegando ZP al poder desbancando al PP se podría llegar a lo que se llegó. Tal vez parte del entramado de las cloacas de Interior negociaran con sus confidentes musulmanes que perpetraran el atentado o fingieran que lo hacían para forzar la victoria del PSOE. O fuera que los servicios secretos supieran que algo se estaba tramando y alguien estaba planeando un atentado atroz y que no llegaran a tiempo para evitarlo, no dieran veracidad a las informaciones o que incluso dejaran hacer para forzar la victoria del PSOE. Como veis todo lo que digo son especulaciones ya que ha pesar de lo ocurrido, de las pretendidas investigaciones, del falso juicio y de la sentencia amañada, NADA sabemos con certeza aún de lo que pasó. Por tanto cualquiera se puede hacer su propia interpretación de los hechos, de sus autores materiales e intelectuales y de sus intenciones finales, como deja entrever, en mi opinión, Moa. De todas formas Sr. Moa, creo que hubo un momento en el que el resultado pretendido, si era el del vuelco electoral, les saliera por la culata pero la colaboración de los medios de información, del propio PSOE, la torpeza del PP y la rapidez en desmentir que fuera la ETA desde varios puntos, arregalaran la posible intención del vuelco electoral...sino fuera así....¿qué se pretendía entonces?

3 AntiMarx, día

Sr. Moa Me alegra ver que la pequeña búsqueda que Manuelp y servidor hicimos en el hilo anterior le ha servido para comprobar que el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) está lejos de ser liberal en el sentido que ellos pretenden vender. De hecho, a día de hoy, no existe un auténtico partido liberal en España (sólo imitaciones baratas generalmente relacionadas con la izmierda) y eso nos llevaría de vuelta al debate en el que Manuelp y Vd. ya han discrepado: Manuel creo que opinaba (si me equivoco, le pido disculpas de antemano y lo retiro) que sí es necesario un partido para cambiar las cosas y Vd. que desde la sociedad civil se puede lograr ese cambio. Yo pienso que ambos tienen parte de razón y que sus propuestas en ese sentido no son incompatibles. El componente central del cambio podría provenir de una alianza entre cristianos y liberales que, al ser detestada por todos los totalitarios (no sólo por sus aprendices y lacayos de este blog, sino por los politicuchos en general) probablemente es lo que más teman. En caso contrario, la despreciarían y mirarían para otro lado (y no lo hacen: siguen atacando con mentiras a la Iglesia y al 'capitalismo salvaje') Esa alianza se puede materializar combinando acciones pacíficas como las que capitaneó Alcaraz (y por las que fue acosado y apartado de la AVT, prueba de que algún daño hacían) en varios frentes (lucha contra el terrorismo, aborto, reforma de la Justicia, recorte drástico del sector público y de sus regulaciones en la Economía, endurecimiento de penas para los delincuentes reincidentes, etc.). El que esa alianza se materialice temporalmente en un partido, destinado a desaparecer a la larga por su carácter esencialmente anti-político, no estaría reñido con el objetivo final (aunque tendría sus riesgos, claro). Pero el objetivo es conseguir una nueva Constitución, en la que se respeten, por encima de cualesquiera consideraciones políticas, las instituciones básicas que han llevado a Occidente a la cabeza del mundo civilizado (y cuyo abandono pone en riesgo su existencia misma): respeto a la vida humana (desde la concepción hasta la muerte natural), libertad individual, propiedad privada e igualdad ante la Ley (con separación efectiva de poderes, para lo cual los políticos no deberían poder elegir ni un solo miembro del poder judicial). Es decir, la imposición se limitaría al respeto a la vida, libertad y propiedad ajenas: - No se puede imponer el respeto a la vida humana propia (el que no respete su propia vida, tendrá sin duda oportunidades de terminar con ella, por mucho que se regule) pero el respeto a la ajena es condición necesaria para admitir la delegación en el sector público del monopolio de la violencia y la intermediación del poder judicial público para la resolución de conflictos. La alternativa es el salvaje oeste (o algo peor) que es adonde lleva el anarco-capitalismo, entre otras ideologías. - El respeto a la libertad individual y la propiedad privada se puede argumentar de manera similar al de la vida: la propia se puede malograr, la ajena se debe respetar para evitar conflictos mayores y para justificar el monopolio de la violencia y la intermediación del poder judicial públicos. - Finalmente, la igualdad ante la Ley acaba con los privilegios de casta que a día de hoy tienen los políticos y lobbies amigotes y que les permiten prevaricar y robar casi con total impunidad (el 'casi' se debe a sus venganzas internas mafiosas). En resumen, en un sistema así sólo los totalitarios sufrirían moralmente (lo cual es totalmente justo) aunque también podrían beneficiarse si consiguiesen superar sus envidias y rencores. Y los demás no nos veríamos obligados a pagar por imposición sindicatos de partido o a subvencionar teles públicas o la metadona/buprenorfina de los irresponsables. Podríamos pagar todo eso (o dedicarlo a mejor destino) pero voluntariamente, asumiendo individualmente las consecuencias de tales decisiones. Un saludo

4 DeElea, día

“El instrumento preferido del ataque islamista han sido los atentados suicidas, un terrorismo mezclado con  fanatismo religioso. Sobre esta táctica han teorizado bastante (“guerras de cuarta generación”) y la han llevado a los hechos. La culminación, hasta ahora, han sido los atentados del 11-s. Hay, pues, una declaración de guerra, hostilidad abierta y permanente,” Si, algunos terroristas de esos debe de haber, pero tienen que ser muy muy poquitos y estar muy muy mal financiados. De estar financiados tendrían la capacidad de obtener explosivos abundantes y de ser muchos los atentados serian lógicamente muchísimos. Y sino fuesen en USA por las medidas de seguridad que estos tomasen, serian en la multitud de países Europeos y no que son aliados de estos, por que en “las guerras de cuarta generación” los objetivos son “estrategicos” contra objetivos civiles para confundir a la “opinión publica” los objetivos militares dada la desproporción de fuerzas son inútiles y hasta ridículos según la teoría. En Europa son millones lo musulmanes que residen, es un numero tan alto que la posibilidad que residan en ella musulmanes terroristas de esos es de un porcentaje proporcional al de numero de terroristas de esos que existan en el mundo. Parece por lo tanto entonces, que en Europa o hay muy poquitos o no hay ninguno. Esto es de agradecer a las competentes policías Europeas que en años anteriores han desbaratado multitud de inminentes y sangrientos atentados justo justito antes de que los suicidas los cometieran. Dado que para un fanático suicida que contase con explosivos el hecho de cometer una masacre es la cosa mas sencilla del mundo, se ha de deducir o que no hay terroristas de estos en Europa o de que habiéndolos no son capaces de conseguir explosivos, lo que resaltaría el asunto de su nula financiación, por que con dinero si no se pueden comprar al menos se pueden fabricar y mientras exploten con cierta eficiencia tampoco es necesario que sean técnicamente ni tecnológicamente un primor. Algo no cuadra. Por otro lado se produce un hecho extraño pues al mismo tiempo que se nos pone en alerta contra estos fanáticos suicidas que deberían estar explotando como las palomitas en un microondas por el mundo y que ademas son la especie con la mas alta cuota de extinción que pueda imaginarse. Nada nos dicen o incluso nos dicen lo contrario contra el verdadero problema del “Islam” que tiene dos vertientes la primera y fundamental es la cultural y la segunda y mas decisiva la demografíca y con su consecuencia: los movimientos demográficos, movimientos geográficos que son también, y esto es lo importante, culturales, o sea islámicos. En cuanto al 11-s en mi opinión hay asuntos oscuros como los hay en el 11-m o en el 7-j . y los datos contradictorios que se dan en todos ellos los oscurecen aun mas.

5 CarlosM, día

Mi querido, don Pío. Hace unas semanas publiqué en mi 'blog' una entrada con este mísmo título: http://carlosmc10.spaces.live.com/blog/cns!2C5E6A6AE4E5B777!1286.entry en la que planteaba mis dudas respecto al 11S y su posible relación con el 11M. "Atribuir los atentados a provocaciones del mismo gobierno useño suena altamente improbable, retorcido e innecesario" me parece, además, monstruoso y no afirmo esta hipótesis pero permítame que le diga que yo no me he quedado conforme con la llamada explicación oficial del 11S y que, además, veo similitudes en el tratamiento que ambos atentados reciben por parte de los poderes públicos y de las prensas norteamericana y española. Por eso me parecía ten clamoroso el silencio de LD acerca de las dudas que plantea el 11S y que usted viene hoy a romper, aunque sea con timidez y aceptando tácitamente la explicación oficial. Efectivamente: el que personas de tanta valentía intelectual como usted critiquen, con muchísima razón, la chapuza de la investigación del 11M y, sin embargo, callen ante hechos tan aosmbrosos como fue el derrumbe de las torres gemelas, el del llamado 'edificio 7' sin que contra él se estrellara ningún avión o las increíbles fotografías del ataque al Pentágono me parece clamoroso. En mi 'blog' de LD tengo puesta una encustilla en la que me limito a preguntar a las personas que han visto tales fotografías: ¿ve usted algún avión estrellado en ellas? Va ganando el NO pero por poco y esto me deja estupefacto. Al cuarenta y tantos por ciento que me dice que sí le pediría que me dijera dónde puñetas lo ven. Quiero decir, si aquí se nos plantean tantas y tantísimas dudas acerca de si lo que estalló en Atocha fue o no fue Titadine, con todo lo que ello implica ¿cómo es posible que aceptemos con tantísima pachorra que contra el Pentágono se estrelló un avión y no veamos ni rastro de tal avión? Créame que me deja estupefacto. Veo otras semejanzasentre ambos atentados: la prisa y la furtividad con la que se retiraron los restos; el tratamiento que hace la prensa importante, ridiculizando la americana a los "conspiranoicos" exactamente de la misma forma con la que la española les trata a ustedes. Eso sin contar con que, en los Estados Unidos, ni siquiera se ha hecho investigación judicial alguna al respecto: tan sólo se ha hecho una investigación gubernamental, a mi modo de ver, más que deficiente. Por no mencionar, no menciona ni al "edificio 7". En fin y en resumen: ¡líbreme Dios de afirmar que el 11S fue un "autoatentado"! Ni lo afirmo, ni quisiera afirmarlo. Pero le digo a usted que, a día de hoy, yo no sé que pasó en los Estados Unidos el 11S ni en Madrid el 11M. Un saludo y, por lo demás, permítame felicitarle y animarle a seguir en la difícil línea que viene usted combatiendo.

6 Sorel, día

buenos días. Excelente artículo de Jesús J. Sebastián del cual para no abusar del copiar-pegar destacó un párrafo: La aventura del rebelde Pero también hoy nos encontramos con un nuevo tipo de rebelde, que lucha por hacerse un sitio en el bestiario de la sociedad tecno-industrial. Es el hombre duro, incombustible emocional y espiritualmente, eternamente en camino, en constante metamorfosis nietzscheana, que ejerce su profesión como actividad no especulativa, que defiende su ámbito familiar y relacional como último e inviolable reducto de su intimidad, que participa con actitud militante en la formación de la opinión pública, que en fin, subraya sus rasgos propios frente a la masa y que está dispuesto a sacrificar su individualismo en aras de valores comunitarios superiores. No es hombre de protestas gratuitas o solemnidades falsamente revolucionarias. Busca la autenticidad a través de la resistencia a lo habitual, como un gerrillero schmittiano, aunque esta resistencia sea dolorosa y desgarradora porque se dirige, sobre todo, hacia el interior de sí mismo. En ocasiones también, su dramática existencia y el repudio de la sociedad demoliberal, le acercan a la revolución nihilista de los nuevos bárbaros. Este proyecto humano es aventura, destino no propuesto, la dimensión heróica y trágica del rebelde de Jünger, del nuevo hombre que resulta enormemente peligroso para el inmovilismo. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3446

7 manuelp, día

# 3 AntiMarx Efectivamente, yo opino que sin un partido politico que tenga la inspiración ideológica que tiene LD, en España no será posible un cambio en profundidad. Creo que Moa no es que diga que desde la sociedad civil se pueden cambiar las cosas - tambien yo creo que los movimientos asociativos son muy importantes, aún si no decisivos- y que no haga falta partido, sino que él particularmente no se ve con ánimos para un proyecto político- cosa en la que le doy bastante razón, pues es muy duro. Además veo que todo el "ambito LD" tampoco está por la labor, quizá porque creen más positiva la labor desde los medios de comunicación y puede que tengan razón. Lo que no veo tan claro, es esa alianza entre liberales y católicos. Entendiendo por liberales a la onda de LD y por católicos a la oficial de la jerarquia, y me baso en el episodio de la COPE con FJL y, retrospectivamente, al tratamiento que le dio la iglesia oficial al régimen franquista. Haciendo un símil militar, me parece que los partidos hacen fuego con fusil a corta distancia y la jeraquia católica dispara con obuses de muy largo alcance.

8 tiodelat, día

No es nada aventurado pensar que el 11-M se llevó a cabo para dar un vuelco a las elecciones, el PSOE sabía (como mínimo, sabía) que "algo" iba a pasar el la semana previa de las elecciones, y lo tenían todo preparado para la campaña de acoso y derribo que orquestaron entre el 12 y 14 de Marzo contra el PP, los cuales -como siempre- no se enteraron de donde le venían los palos. La mejor prueba de que el P$OE sabía -como mínimo- lo que iba a pasar es que, tras las elecciones, sus hooligans dejaron de vociferar por las calles exigiendo saber toda la verdad. Parecía como si después de la victoria del P$OE todo hubiera quedado claro de repente y hubieran descubierto con todo lujo de detalles lo que había ocurrido el dia 11, sin necesidad de conocer más detalles. De hecho, desde el 14 de Marzo de 2004 el P$OE ha impedido (y sigue impidiendo) por todos los medios la investigación de la masacre y ha tratado de imponer su verdad, la versión oficial, que se ha demostrado más falsa que un duro de madera. Hay que ser muy cerril o muy sectario (o ambas cosas) para no darse cuenta de lo que fue realmente el 11-M, y para no sospechar que los que estaban detrás de aquello fueron prácticamente los mismos que se vieron beneficiados.

9 manuelp, día

El problema se complica porque la tesis de que los asesinos pretendían volcar las elecciones es muy aventurada: el efecto psicológico de un golpe así es impredecible, y pudo igualmente haber sido el contrario. Sí es cierto, en cambio, que la oposición supo aprovechar electoralemente el terrible crimen, mintiendo sobre él, con una rapidez, agilidad y radicalismo en verdad sorprendentes. Tengo que reconocer que es muy cierta esta argumentación para España. A veces juzgamos las situaciones por nuestras preferencias y nos equivocamos. Los que pensamos que un ataque contra nuestra nación produce lógicamente un sentimiento patriótico de agruparse para su defensa, no tenemos en cuanta la significativa masa de españoles que reaccionaron en otro sentido, igual que en 1975, una parte- no sé si grande ó pequeña, pero en todo caso significativa-, ante la invasión del Sahara español por Marruecos, estuvieron en contra de la única medida honorable que existía que era la declaración de guerra.

10 Sherme, día

6# ¿Ud. cree, realmente, que estamos en una "sociedad demoliberal"? Que muchos -por no decir todos- "repudiamos" ESTA sociedad en la que -para "bien" o para "mal"- estamos, es quiasi obvio, pero decir que es "demoliberal"... pues no creo. Quizás solo sea "demo" porque nos permiten votar (al "sistema") de vez en cuando, para reirse luego de nuestro voto. Y de "liberal" parece que la libró, o la libraron, los de la CASTA POLÍTICA de TODOS los países. Por lo que más parece que seamos unos "rebeldes SIN CAUSA" (o "perpectivas") que otra cosa.

11 manuelp, día

# 6 Estos no opinan así. "España es el anti-mercado" La intervención de Cajasur ha vuelto a poner el sistema financiero español en el punto de mira de los analistas internacionales. Y su opinión no es precisamente positiva. La tesis generalizada es que España no ha necesitado más que dos intervenciones de entidades pequeñas hasta ahora porque la banca está ocultando las enormes pérdidas de ladrillo. Y cuando éstas afloren, puede llegar el desastre. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2171933/05/10/Espana-es-el-antimercado.html Pero los estatalistas, de derecha, de izquierda y de la Edad Media, seguirán diciendo que el "liberalismo desenfrenado" nos ha llevado adonde estamos.

12 Sherme, día

8# Que los de la P$ó€ "sabían algo" ANTES del 11-M lo podría hasta firmar. "Sabían" que se iba a dar "un misilazo" (que esperaban que fuera contra nuestras tropas en Irak, donde mataran a un montón) y con eso poder hacer la campaña CONTRA el PP al que acusarían de las muertes. Eso se lo escuché a un sociata la semana antes del atentado del 11-M. Esperaban lo que fuera. Ta vez "el milagro laico" que les salvara de la debacle a la que "Bambi" les tenía abocados. Sabían que "Sosomán" no era nadie y que era un candidato "de transición" con menos fondo que una lata de anchoas. Luego se convirtió en "el Gran Timonel", como hacen siempre estos sociatas , se cogen de la mano y se tiran al abismo, juntitos, mientras "el aparato del PARTIDO" no MANDE otra cosa. Lo que más le gustaría a un sociata es ser "Aparatchic" del PARTIDO al que AMAN sobre todas las cosas... y todos esperan "que les llamen" para OKUPAR el puesto que sea, y PERCIBIR el sueldo pertinente. "De la subversión a la subvención" ese es su mejor lema.

13 acedece, día

buenas CarlosM en este blog hubo una discusión sobre lo que se estrelló contra el pentagono. Entre otros, pedromar y yo decíamos que no era posible que un avión se hubiese estrellado en el pentágono. Pero en este blog unos cuantos nos pusieron a parir. Estoy de acuerdo con lo que dices, solo te aviso que por lo que acabas de decir te van a llamar conspiranoico, negacionista del holocausto, te van a dar por todos lados. Por cierto don Pío, yo a veces creo que el pp y el psoe jugaron al poli bueno-poli malo tras los atentados del 11-m, había que taparlo como fuera en los primeros momentos. Después el pp, que jugó el papel de poli malo, dejó unas pistas falsas que implicaban a tramas corruptas del psoe para curarse en salud y asegurarse que el psoe no jugara con ventaja. No fue ni eta ni al-qaeda. No es posible que unos terroristas se suiciden en unos trenes el 11-m, resuciten y vuelvan a suicidarse el 3 de abril en Leganés. Además eran unos fanáticos mu educados y esperaron a que se desalojara todo el edificio. Jamal Zougham inocente. Yo insisto y digo que en el estrecho de Gibraltar y la zona entre Marruecos, Sáhara Occidental y las Islas Canarias hay petróleo. El problemas es que sobre esas bolsas de petróleo pasan las lineas divisorias de las fronteras y eso hace la extracción más costosa por los impuestos, haciendo que no sea rentable la extracción. Por eso esa insistencia de Marruecos (por no decir otro país) en cambiar las fronteras españolas. Hay que tener en cuenta que nos encontramos en pleno Peak Oil, y la cosa no es ninguna tontería. Yo creo que desde antes de la transición ya se sabía que en esas zonas había petróleo. Y la CEE lo sabe y está interesada y por eso da manga ancha a Marruecos (por no mencionar a otro país). saludos

14 Hegemon1, día

Delea: No me digas que los suicidios islamistas en los atentados pone en peligro de extinción o crea problemas demográficos en el mundo musulman...¿Es eso?

15 Hegemon1, día

CarlosM: Es curioso, en la pagina Web del pcoe han colgado un video de un documental donde ponen en duda todo lo del 11S, como el avión estrellado en el Pentágono, el derrumbe de las torres (se atreven a ver en las imagenes del derrumbe pequeñas explosiones según ellos que iban demoliendo controladamente los edificios) y luego hablan del otro famoso edificio, al lado de las torres, que también se derrumbó. En fin, que es muy curioso lo que se puede inventar uno sobre ciertos temas. La diferencia, o una diferencia extrema entre el 11M y el 11S es que en NY vimos el ataque en directo, vimos los aviones estrellarse en los edificios. En el 11M no hay imágenes de nada, se han borrado y no sabemos cómo se pusieron las bombas y quién. Hay muchas más diferencias, pero esa es muy determinante para mi.

16 Hegemon1, día

Que me corrijan los que más sepan, pero las Cajas de Ahorro es el claro ejemplo de lo que no es liberal. El Mercado financiero ya no lo es de por si, pero es que las Cajas de Ahorro están en el extremo contrario al liberalismo. Sus decisiones no se rigen por una mercado libre sino por decisiones políticas. Los liberales no son el problema de las Cajas, muy al contrario, es la solución. Quitar las pezuñas de los políticos de sus Direcciones para que se erradique el contenido político por el de meramente mercantil-financiero.

17 DeElea, día

Pues no no es eso. Precisamente digo todo lo contrario. A veces si no hay ganas de entender de poco sirve el leer. Esto en cuanto a la demografía musulmana. En cuanto a la extirpe o el clan de los suicidas es obvio que es una especie en vías de extinción.... especialmente debido a su afán por suicidarse que se agrava si se le suma el fanatismo.

18 Hegemon1, día

17# Delea: Pues perdona si no eh entendido bien...pero ¿Qué es eso del clan de los suicidios?..¿Kamikaces islamistas al estilo de los japoneses?...

19 menorqui, día

CalosM Puedes echar un vistazo a las muchas páginas dedicadas a rebatir las teorías conspiracionistas del 11S. Es un asunto muy interesante. La teoría de que fue un autoatentado es más rápida y activa, pero quizás te interese el campo de la explicación racional de los hechos. http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraciones_del_11-S

20 menorqui, día

En definitiva cada uno de nosotros es juez del mundo.

21 menorqui, día

Yo creo por mi parte que CarlosM, amante de la verdad, está siendo engañado en nombre del amor por la verdad (bajo falsa bandera).

22 DeElea, día

“El instrumento preferido del ataque islamista han sido los atentados suicidas, un terrorismo mezclado con  fanatismo religioso. Sobre esta táctica han teorizado bastante (“guerras de cuarta generación”) y la han llevado a los hechos.” El Clan de los suicidas son los Suicidas mismos. Digo clan por no decir “organización” terrorista, una licencia que me tomo, al fin y al cabo un grupo terrorista tambien es un Clan. Vamos como una “famiglia...”. ¿porqué si sabes que es un terrorista o una banda de ellos, no?

23 menorqui, día

Concretamente, sobre la falta de avión en el pentágono. http://www.youtube.com/watch?v=YTNRkb7AaQk&feature=related

24 Hegemon1, día

Completando mi 16# se puede leer al Sr. Rallo que lo explica muy bien. Como dice al final al modo de conclusión...¿por qué si la culpa de todo lo tiene el capitalismo salvaje las primeras entidades que quiebran son las que más intervenidas están y menos liberales son? http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/los-politicos-tratan-de-conservar-su-cortijo-54946/ ¿Por qué BBVA, El Sanatnder, y otras entidades bancarias PRIVADAS tiene beneficios y las Cajas de Ahorro están en quiebra? y todavía oigo que los que hacen de hormiga tienen la culpa de que la cigarra pase apuros. El cuento puesto al revés y cabeza abajo.

25 Hegemon1, día

El video sobre la visión de CarlosM http://www.pcoe.net/CINE/loosechange.html Seguro que hay otros al modo de Alcaide donde te hacen una reflexión racional y mucho más convincente de este tema. ¿Alguien conoce al gún video que de explicaciones a esto?

26 sigoempe, día

11S . Que no tengamos datos sobre el 11S, que no tengamos pruebas contra las teorias oficiales sobre el 11S y 11 M ,no quieren decir que sean verdaderas las teorias ni que estemos obligados a pensar como quieren que pensemos. Nikola tesla fue un cientifico muy controvertido. Actualmente se estan volviendo a estudiar sus teorias y los inventos que predijo , pero que nunca llego a constuir. ¿Ciencia ficción o solo ciencia? Propongo que veais este video de la Uned sobre Nikola Tesla. Si los militares norteamricanos llegaron a poder construir las maquinas de tesla. Las torres gemelas podrian haber sido derribadas facilmente con uno de sus inventos, y los aviones solo ser una cortina de humo necesaria. http://unedtv.blogspot.com/2008_11_21_archive.html

27 sigoempe, día

Si hay algún ingeniero en el blog , nos podría dar su opinión sobre NIkola Tesla, aunque supongo que sera mala.

28 sigoempe, día

Hay demasiadas conincidencias en la historia norteamericana como para descartar , que el 11 S estuviera planeado desde dentro. -El ataque a pearl harbour -La subida al poder de hitller -La subida al poder de mussolini. -Que toda la flota japonesa cruzara el pasifico sin que ningún barco o avión la viera, cuando la estaban buscando la flota americana, yo no me lo crfeo. Hitller no hubiera podido llegar a fabricar su gigantesca maquinaria belica sin el apoyo economico de las potencias occidentales y sin el apoyo de Stalín. Mussolini, es directamente un producto de los servicios secretos britanicos y hay pruebas feasientes de ello. Fueron los britanicos quienees le financiaron el periodico que el fundo y la base de su propaganda y de su subida al poder.

29 menorqui, día

26 Dice usted que no tenemos pruebas sobre el 11S. Pero tenemos todas las pruebas. No nos falta ninguna prueba. Luego no es verdad que no tengamos pruebas sobre el 11S. Equipara el 11S al 11M, como si se tratara del mismo caso. Pero una cosa es el 11S y otra cosa diferente es el 11M. En el 11M, en efecto, falta de pruebas, destrucción de las pruebas, falsificación de pruebas, construcción de evidencia, obstrucción a la investigación. En el 11S no tienen ninguno de estos factores. Dice que dado que en otras ocasiones ha habido atentados de falsa bandera o manipulaciones secretas, el 11S ha tenido que ser una más. Pero es como si los de Pedro y el lobo negaran la existencia del lobo aún cuando este los devora. Comprensible que suceda pero irracional ante la evidencia. En efecto, las versiones de la realidad pueden ser infinitas, de ahí el esfuerzo de los hombres por encontrar el hilo de lo que llamamos racional. Si se niegan a tener en cuenta las evidencias y demostraciones en la cuestión del 11S, quizás tampoco se lo crean cuando les degollen pr occidentales.

30 menorqui, día

Igual que los negadores de la Shoah anuncian en otros de sus canales su intención de exterminar al pueblo judío. Los negadores del 11S anuncian en otros de sus canales su intención de exterminar a los occidentales. "Los cuatro tíos con turbante en la montaña" son en realidad una enorme maquinaria de poder cuya intención es el predominio totalitario del que gozan desde siempre en sus propias tierras, y sus actos van encaminados a eso.

31 egarense, día

¿No será esto de los musulmanes, lo mismo que los rusos en su día? Nos hacían ver a los rusos con cuernos y rabo, y sin embargo, hoy estoy casado con una rusa que se educo y se crio en el socialismo, un cuñado, una cuñada, mi suegra, mi suegro es cosaco... He visitado Rusia en dos ocasiones, he visitado Moscú en ambas. He vivido en un apartamento construido en la época soviética y he viajado 2.000 kilómetros por el interior de Rusia. Y la única conclusión que he podido sacar, es que, a parte de las diferencias culturales o de costumbres, son personas exactamente igual que nosotros, ni más ni menos...

32 Sorel, día

En verdad es alucinante la capacidad de algunos participantes en el blog de "pontificar" en lo relativo a las ideologías. Es envidiable la absoluta certeza con la que "cantan" las bondades del liberalismo. Cómo distinguen, con total claridad, la diferencia entre izquierda vs. derecha. Cómo identifican a los, según ellos, totalitarios y a los liberales. ¿Qué método emplearan? ¡Asombroso!

33 manuelp, día

# 31 egarense Pues pregúnteles a su familia por la insurrección de los obreros en Novocherkask en 1962, que seguro que por la cercanía geográfica (al Don) y temporal se acuerdan de ella. O lea a Solshenitsyn y verá si había diferencia entre el régimen soviético y el occidental. Si algún dia por su ceguera- y la de muchos más como usted- le toca vivir en un sistema de esa clase (soviético ó islamico) se va a acordar de lo que perdió, pero ya no habrá remedio. http://flag.blackened.net/revolt/trans/cast/novoch62.html

34 kufisto, día

BB http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/bueno.html

35 lanceat, día

11-M Y PERIODISMO 11-M, el dato mas claro que identifica el ENORME BURDEL del periodismo español. Llevo años intentando comprender el comportamiento de la mayoría de medios de comunicación de nuestro país y no me sale mas que ASCO. No entiendo su silencio, su complicidad, su cobardía, su alejamiento de la sociedad civil. El mas tonto y desinformado de los ciudadanos de España sabe que las investigaciones sobre el 11-M han sido una enorme farsa. Un periodista, el colectivo de periodistas, ¿puede vivir con esta farsa?. ¿Puedo yo comprar un periódico o ver un noticiario o escuchar la radio sabiendo que saben que callan por cobardía y/o complicidad?. La democracia os pedirá cuentas por traicionar su confianza. Mientras tanto seguid dándoos premios, poniéndoos medallas, pasándoos la mano por el lomo los unos a los otros......hipócritas. Nota: Hay algunos periodistas, pocos, muy pocos, que se están dejando la piel por conocer la verdad del 11-M; para ellos honor y gloria.

36 lead, día

[Izquierda Y Derecha; Arriba y Abajo; Socialismo y Democracia] Sorel en #32: Cómo distinguen, con total claridad, la diferencia entre izquierda vs. derecha. Cómo identifican a los, según ellos, totalitarios y a los liberales. ¿Qué método emplearan? Com es bien sabido, "Izquierda y Derecha" son términos acuñados en los comienzos de la Revolución Francesa (por el sitio que, respecto del Presidente de la Asamblea Constituyente, primero, y Legislativa, después, ocupaban los diputados). Estos términos bien pronto no sirvieron para nada, excepto para la propaganda política, al pasar unos originalmente de "izquierdas", los girondinos, a ser de "derechas" --sin cambiar de programa--, al ser sobrepasados en sus posiciones por alguien más extremista: los jacobinos de Robespierre. Y, en el siglo XIX, con la fundación de los Partidos obreristas, los que históricamente habían sido la "izquierda" según Marx (la burguesía revolucionaria frente al Antiguo Régimen) pasaban a ser, también según Marx, la "derecha" al ocupar "el proletariado", la nueva "izquierda", su posición revolucionaria. En suma: los términos "izquierda" y "derecha" no proporcionan información alguna respecto del contenido de los respectivos programas políticos y son de imposible medición objetiva: no existe un "izquierdómetro". Puro juego semántico en las democracias occidentales (ni Lenin ni, menos, Stalin admitieron nunca tales términos en la URSS; hay, incluso, un opúsculo de Lenin contra el fervor "izquierdista" titulado "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo"). Hace unos días traté, una vez más, sobre este asunto: El Presidente Reagan decía que "izquierda" y "derecha" son términos que no explican nada, pura convención propagandística y de imposible medición; según él, ARRIBA y ABAJO eran términos precisos y medibles: ARRIBA, los que tienen renta y patrimonio superiores a la media; ABAJO, renta y patrimonio inferiores a la media. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/las-edades-de-la-historia-6445/2.html#com1024009 Como he repetido incontables veces, términos como "Socialismo" o "Liberalismo", que se corresponden con programas políticos de partidos con esas denominaciones, son más válidos para saber de qué estamos hablando; pero, incluso con esos términos, hay que tener criterios más eleborados para distinguir, como acabamos de ver en el Reino Unido con ese Partido "Liberal Demócrata" (que es, más bien, una variante de socialdemocracia) o ese "Partido de la Libertad Individual" que a muchos, incluído Moa hoy, nos parece fuera de la onda liberal tradicional.

37 menorqui, día

30 El problema naturalmente no son los rusos, egarense, ni los habitantes de los países islamizados, sino el comunismo y el islam, es decir el totalitarismo.

38 Hegemon1, día

32# Sorel: El asombroso sentido común.

39 menorqui, día

37, perdón, 31, egarense. El comunismo en rusia fue como una parrilla en la que se torturó a rusia y se sumió en el olvido durante casi un siglo a las repúblicas sovietizadas. Yo he recorrido a principio de los 90 buena parte del Este de Europa y la sensación clara que me daba es que el tiempo en esos lugares parecía haberse detenido durante 50 años. Aún la mayoría de la gente caminaba con la cabeza baja. En cuanto a los paraísos islámicos, no sabría precisar en qué punto remoto se detuvo el tiempo, pero me parece que no se detuvo en el mejor momento. Tiene su gracia para el turista porque permite el viaje transtemporal, pero es indigno para el hombre, hombres y mujeres detenidos por la fuerza en el estado del animal doméstico (en la mayoría de los casos) o en el estado del máyor aburrimiento y monotonía que quepa imaginar (en el mejor de los casos)

40 kl0nete, día

Sr. D. Pio Moa Usted está en su particular batalla izquierda y derecha y no ve mas allá. Le felicito porque si tuviera que decantarme por algún bando, también escogería el suyo aunque no fuese nada mas que por eficiencia, honestidad y tradición familiar derecha. Pero no valora usted (ni nadie) la variable mas importante de todas las que influyen en el devenir de los acontecimientos pasados, presentes y sobre todo futuros. Son las mismas manos las que manejan la izquierda y la derecha aunque ambos polos se enfrenten airadamente. Son las mismas dinastias de poder bajo el hilo conductor del dinero (riqueza), de las sociedades secretas y del control de la información las que controlan al muñeco rojo y al azul, a los medios desinformativos que nos engañan descaradamente, a los sindicatos, la justicia, a las grandes empresas, y en realidad todo. El 11S, al igual que el 11M se engloba dentro de eso que ahora llaman terrorismo internacional, y lo importante no es darse cuenta que ambos atentados son la misma cosa. A estas alturas lo que hay que ver es como se utiliza esa supuesta amenaza para nuestra seguridad, para introducir cambios sociales aprovechando ese miedo inducido. Por los moros dice usted... Los moros nos odian igual que les odiamos nosotros a ellos, simpremente porque todos estamos siendo igualmente manipulados. A ellos les dan argumentos muy sólidos contra occidente, porque occidente hace muchas barbaridades. A nosotros nos amenazan con una invasión cultural del fanatismo, el terrorismo, y la moralidad retrogada que el islam representa. Y todos nos lo tragamos. Todo sigue su curso, y en el transcurso todos ustedes seguirán negando que esto es asi, y seguirá discutiendo los acontecimientos desde el erroneo punto de vista partidista, haciendo el ridículo aunque ridículo de todos no parezca ridículo. Pero ojito. Ya estamos en un punto de no retorno y lo vamos a ver todos: - Hundimiento de la economía mundial - Conflictos generalizados dentro de las naciones. - Conflictos sin precedentes entre dos bloques de naciones. - Gran poder otorgado al Vaticano en medio del caos generado (nos dirán) por la crisis de valores, que ha originado la otra crisis y el desastre. - Formación y fortalecimiento de instituciones internacionales. Y no se si tendremos la suerteo desgracia de verlo, pero los vencedores nos traerán UNA SOLA SOCIEDAD MUNDIAL, bajo el mismo gobierno, el mismo marco jurídico, la misma religión a medio camino entre el cristianismo y el NewAge, el mismo sistema monetario virtual sin dinero físico, y con todos los individuos dando gracias al gran hermano por la paz y la prosperidad que nos proveerá tras librarnos de las guerras, aunque sea a costa de nuestra libertad. El papel de la tecnología en el control del individuo será esencial, y lo mas dramático es que los seres humanos lo verán bien a causa de lo que nos queda por pasar entre el momento actual y el estado global orweliano. Suerte a todos y sigan luchando por echar a ZP. Tal vez el problema es quien puso a ZP y a Rajoy donde están para hacer exactamente lo que han hecho y están haciendo. Saludos

41 Askari, día

menorqui Cuando analizas cuestiones economicas eres de una agudeza y perspicacia envidiable. Sin embargo cuando tratas temas de religion y de politica eres de un simplón generalizador que asustas. Si no puedes dividir a la genta en blancos o negros (no me refiero a color de piel) o en buenos y malos , no te quedas contento.

42 pedromar, día

"La masa es necia, dicen algunos: ¿y no lo son los “listos” que la manipulan? La necedad está igualmente repartida por todos los niveles de la sociedad. Pero los necios de la capa más elevada resultan más peligrosos, porque son quienes arrastran a los demás." Ciertamente 'masa' es un concepto muy ambiguo como para poder definirlo de manera clara. Podríamos intuir con más o menos acierto lo que es la masa si antes definimos con respecto a qué debemos enjuiciar. Creo que en este caso nos referimos a los hombres y a su juicio político. Y creo que efectivamente hay dos clases fundamentales: los que se molestan en conocer los acontecimientos históricos y políticos que le rodean y los que se 'niegan' a ello. De hecho 'necio', en la definición de la RAE, apunta en esta dirección: necio: Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. ¿Qué clase social compone la masa? Por números absolutos la clase social económica más humilde, puesto que su tiempo lo dedica a menesteres que no dejan tiempo de aprender, aunque en esto también habría discusión, puesto que el tiempo libre prefiere emplearlo en menesteres que no le procuran precisamente más conocimiento, con lo cual hay la voluntad explícita de no saber. Sin embargo, las clases sociales económicamente más pudientes, tampoco se puede decir de ellas que tengan voluntad de saber; es más, teniendo más medios tienes menos disculpa que las clases bajas, y posiblemente el porcentaje de necios sea muy similar entre las clases altas y bajas. Cierto que los dirigentes pueden ser necios. Si por masa entendemos 'vulgo', quizá la definición más certera la dé el padre Feijóo:"Hay vulgo que habla latín"; es decir: que la masa, el vulgo, no se puede circunscribir a las clases sociales, ni bajas ni altas, ni siquiera quedarían fuera las clases 'cultas', que tienen conocimientos académicos, puesto que hablan latín. En resumen: masa es similar a vulgo, y tanto vulgo como masa no son sinónimos de pobreza económica ni intelectual, sino que la diferencia entre hombre masa y hombre no masa vendría marcada porque este último tiene voluntad de saber, de aprender (de saber y aprender de la política y de la historia) mientras que el hombre masa se negaría a ello. El hombre que intenta huir de la masa es el hombre que no necesariamente tiene conocimientos, sino que posee una "docta ignorancia", que diría Sócrates; es decir: que sabe delimitar aquello que ignora, lo cual ya es un paso fundamental, básico, para empezar a saber. Menorqui, por ejemplo, será necio toda su vida, porque tiene tiempo de aprender, de reflexionar, y sin embargo pone las neuronas a divagar creyendo que así aprende. Y persevera. (Después de todo lo que ha llovido, una y otra vez menorqui nos pone imágenes de los restos del choque contra el edificio del Pentágono de uno de los aviones más grandes que surcan el cielo; restos poco mayores que un lata de aceite de La Giralda, más un disco metálico de uno de los motores de avión más grandes que existen. Todo eso se lo envuelven en musiquita tontuela, él se lo cree, fuma canabis y persevera en el ser). ESO ES UN HOMBRE MASA, al menos en lo que se refiere a la voluntad de saber sobre un problema concreto. Efectivamente los dirigentes políticos pueden ser necios, y en conjunto más necios que capas enteras de la sociedad, pero en particular, en lo que se refiere a la política ejecutiva, si manipulan a las masas no puede decirse que sean tan necios como esas mismas masas, puesto que las engañan. Y el que engaña a otro, o a otros, ya tiene ventaja, porque si engaña ya sabe algo que el engañado ignora, y más aun si el engañado se niega a admitir el engaño del que es objeto. Por tanto los manipuladores pueden ser necios, pero en materia de acción política son menos necios que las masas a las que manipulan, pero, eso sí, más peligrosas No creo que los gobiernos de minorías selectas, de oligarquías, sean por fuerza más beneficiosas para una nación; creo que se trata más bien de llegar a las masas y acompasar el impulso que en ese momento las mueve con las necesidades del país. Para eso lo primero que hay que hacer es llegar a la masa, algo de lo que muchos prescinden, creyendo que Dios está de su parte, y quien dice Dios dice la razón, el bien, o cualquier otra cosa. LA MASA ES NECIA, siempre, porque ni sabe ni quiere saber. Los dirigentes también lo pueden ser, especialmente los populistas; pero menos que la masa. El hecho de que sean menos necios no los convierte en menos peligrosos, ciertamente, pero tampoco en más necios, al menos en cuanto a la acción política que se ejecuta.

43 sigoempe, día

Manuelp Yo creo que lo que Egarense quiere decir es que bajo la dictadura del socialismo había personas iguales que nosotros que sufrían en sus carnes las terribles consecuencias de la dictadura de los bolchebiques. YO por suerte o por desgracia he trabajado en la recolección de la aceituna con magrebis, y en el trabajo y en el trato son muy parecidos a nosotros , los hay buenos y malos iguales a nosotros . Otra cosa es el Islam que es un problema muy grave que tenemos encima y del que no nos estamos defendiendo. El Psoe está vendiendo España a los petrodolares que sostienen el integrismo Islamico. El Islam es utilizado por unos fascistas sedientos de poder que odian a sus conciudadanos igual que al resto del mundo y que si quieren convertir al mundo al Islam como les pide el Coran, no es por cuestiones religiosas sino simplemente de poder. El Islam es una ideologia , parecida al Nacismo, salvando claro las enormes diferencias culturales. Ahí dejo eso el analfabeto del blog.Un saludo.

44 manuelp, día

# 43 sigoempe Si, todas las personas pertenecemos a la misma especie, la humana. Pero esos mismos buenos compañeros que tuvo usted, a lo mejor un día, en virtud de sus creencias, le quitaban a usted la libertad ó algo más. Hay multitud de testimonios de franceses y españoles y europeos en general que en los procesos de descolonización del norte de Africa ó del Africa subsahariana, se encontraron que, de un dia para otro, sus hasta entonces amigables conciudadanos magrebíes ó nativos se transformaban en terribles perseguidores de todo lo que fuese "blanco colonialista" olvidando la intimidad mantenida hasta entonces.

45 manuelp, día

# 43 Mire lo que sucedió en el combate de Abarrán el 1 de junio de 1921, que fue el primer episodio del desastre de Annual. Entre tanto, en Abarrán había comenzado el combate, que duraría aproximadamente menos de cuatro horas: La harka amiga de Tensamán intentó repeler el ataque rifeño, pero viendo el ímpetu de éste sus miembros decidieron unirse a los benirriagueles y comenzaron a disparar sobre la posición. Al principio los policías indígenas resistieron el ataque y mantuvieron la posición, pero al ver el gran número de rifeños que se les venían encima (unos 3.000 hombres), muchos de ellos decidieron unirse a los atacantes. Para ello mataron al capitán Huelva de un tiro en la cabeza, y bien saltaron el parapeto para unirse a los atacantes, bien se quedaron dentro de la posición para disparar a ocajarro contra los defensores y a los oficiales. Este fué el momento en el que se quebró la defensa. Uno de los últimos en caer fué el capitán Salafranca, que a pesar de sus heridas dirigió la defensa en todo momento con valor y entereza, hasta que fué alcanzado de muerte. Las piezas de artillería disparaban con la espoleta a cero y pronto acabaron todas sus municiones. El teniente Flomesta, herido en la cabeza y en un brazo, consiguió inutilizar tres de las cuatro piezas. No quiso ser atendido en sus heridas, y por ser el único oficial superviviente se hizo cargo de la defensa, armando a sus artilleros e imponiendose a los policías que se resistían a cooperar. Permaneció en su puesto disparando con un fusil hasta que la posición fue tomada por los rifeños y herido nuevamente. El momento final llegó cuando, muertos todos los oficiales menos el teniente Flomesta, y traicionados por los policías indígenas, los soldados españoles salieron huyendo de la posición antes que resistir hasta la muerte, permitiendo que los rifeños entraran al asalto a la posición. http://www.ingenierosdelrey.com/guerras/1921_annual/02_01_abarran.htm#03 Así que, yo le aconsejaría, que no se confie demasiado en las "alianzas de civilizaciones".

46 Momia, día

COMO EN UN BURDEL. Como diría una amiga mía escritora a la que adoro y a la que una vez tuve que ir a rescatar de un manicomio en Galicia: la última esperanza de la humanidad es la recuperación de ciertas ideas de cooperación, de amor, de inteligencia, que son maltratadas en la sociedad, como lo son las mujeres en un burdel. Todas estas cualidades, relacionadas con lo femenino principalmente, son ocultadas, maltratadas, vendidas, regateadas a nuestro alrededor sin medida por hombres y mujeres enloquecidos al son de las trompetas del apocalipsis del siglo XXI.

47 egarense, día

A empecinado, klonete y manuelp... Lo que queria decir lo ha explicado muy bien klonete. Queria evitar entrar en polemica y no decepcionar a algunos, pero no puedo esconder lo que siento. Y como digo queda bien reflejado por la aportacion de klonete... Perdonan la falta de acentos, pero no se porque la tecla no me funciona...

48 Perita, día

A usté también se le ve algo pazguato don Moa ya que no menciona para nada al Jamal Zouham. Yo puedo acusar pero a mi no me hace caso naide y usté, sin embargo, sí que puede emplear el clásico Yo Acuso del Emilio Zola, que casi seguro que le iban a hacer algo de caso por ahí pero a mi, ya le digo, no me hacen caso ni en mi puñetera casa. Puede que usté, como yo, se consuele pensando que Dios escribe recto con renglones torcidos y que tal vez por ello el Trashorras o el Rafah Superinocente Zouher estén teniendo un justo castigo por innumerables pecados que poco tendrán que ver con éste. Pero el Zouham no, no tenía pecados conocidos, éste lo que tenía era un puto locutorio telefónico. Ná más. Su implicación en la operación Dátil es debida a un error tipográfico al transcribir un teléfono. Digo éstas cosas porque hace 2.000 años otros condenaron -a sabiendas- a un inocente y al poco tiempo el Tito les destruyó el templo y la capital y les condenó a una diáspora que parece que dura hasta nuestros días y dudo mucho que los españoles duremos otro tanto. Vaya, que esto de condenar a inocentes tiene que tener castigo ad divinis. http://www.telefonica.net/web2/peritta

49 Hegemon1, día

40# klonete: Pues debo de estar muy ciego porque no veo para nada sus interesantes y descabellados delirios. No se preocupe, el 22 de diciembre de 2012 todo se irá al cuerno según el calendario Maya.

50 manuelp, día

# 47 egarense Nada más lejos de mi intención entrar en una polémica con alguien que no la desea, pero por aquello de que el que calla otorga, también yo expongo mi opinión. Ambos, quizá no hagamos otra cosa que mirarnos el ombligo, pero yo creo que las cosas suceden por causas concretas hechas por personas concretas , a favor y en contra de las cuales se puede uno posicionar e incluso actuar.

51 pedromar, día

11-s / 11-m Confieso que me resulta muy doloroso el ver cómo no sirve de nada, absolutamente de nada, el colgar vídeos y documentos que prueban la falsedad de las versiones oficiales. No sirve de nada. No se leen, y algunos ni leen lo que ellos mismos cuelgan para dar credibilidad a las versiones oficiales. NO SIRVE DE NADA. De nada. Me harté de meter vídeos y artículos sobre el asunto, así que no lo voy a volver a hacer. Ayer lo hice con lo del Holocausto, y nadie se molestó en refutar lo que en ellos se decía, se limitaron a desacreditarme a mí o a la fuente, pero en ningún caso dedicaron un segundo a refutar los argumentos expuestos. Ni un segundo. Mañana volverán sobre el tema como si nada se hubiese dicho, y a insultar a quiene cuestionan si existió o no el Holocausto. ESTE VÍDEO está hecho por norteamericanos, gentes con nombres y apellidos, y las acusaciones que ahí se hacen, si fueran falsas, darían con los autores del documental en la cárcel. Ni siquiera a los tribunales los llevaron. Un hermano de Bush y un primo hicieron el cableado de las Torres Gemelas poco antes del 11-s, y días antes de la demolición evacuaron varias oficinas. Salen los denunciantes, con nombres y apellidos, pero aquí en el blog, como en otras partes, entra por un oído y sale por otro. Eso sí, si hay que insultarte y llamarte conspiranoico, nazi o comunista, se hace. Es el documental más viejo, lo vi hace ya algunos años, y creo que continúa siendo el mejor con diferencia. Aquí lo tenéis de nuevo, si queréis lo veis, y si no pues seguid opinando. Opinando como el que ahí arriba opina que hay dudas sobre lo que estalló en los trenes el 11-m. ¡No hay dudas, hombre de Dios, no hay dudas! Ya está demostrado que estalló titadyne y no goma dos, ahí está el vídeo con la afirmación hecha por los peritos en el laboratorio y mientras salían los resultados. Y me niego a poner el enlace, hombre, que estoy harto ya. Sobre el 11-s aquí va el vídeo que os negáis a ver, y que si lo veis pues los consideraréis como una opinión más, como si se pudiera afirmar (afirmar, no opinar) lo que ahí se afirma, haciendo acusaciones a departamentos militares enteros con nombres y apellidos y sin que pase nada de nada. Para abrir boca: http://www.videosurf.com/video/11s-demoliciones-controladas-autoatentados-50218375 Nunca se publicaron las listas originales de pasajeros (de la empresa de aviación), sino las que facilitó el FBI. A los aeropuertos no acudió ningún familiar de los supuestamente fallecidos en esos vuelos para informarse de lo ocurrido (único caso en la historia) ¿Fueron en realidad aviones los que se estrellaron contra las Torres? ¿Fueron misiles? ¿Fueron aviones de carga no tripulados? http://www.youtube.com/watch?v=wbCcb6NV8Io El mejor documental hasta la fecha. Hay muchos otros, sobre el falso avión estrellado en Pensilvania, sobre el falso avión estrellado contra el Pentágono. Pero me niego a colgar nada más. Estoy harto. Si quieren lo ven y si no sigan opinando, allá ustedes. http://video.google.es/videoplay?docid=5816610253571876313&hl=es#

52 egarense, día

#50 manuelp... Efectivamente y esas causas creo que apuntan hacia lo señalado por klonete. Quizas pueda matizarse y no responda a un destino fatal o irreversible, pero tal como lo siento o lo intuyo, por determinadas cuestiones (articulos, libros, documentales) lo digo. Lo unico bueno de todo esto es que si estoy errado, sere el primero en celebrarlo (...) Yo detecto cierta tendencia o inercia en direccion hacia lo dicho, en cuanto a los detalles, eso ya es mas complicado. El tiempo dara o quitara razones. Desde luego no tengo ninguna prueba concluyente. Si la tuviera la habria expuesto ya, o quizas estaria descansando eternamente...

53 kl0nete, día

Hegemon Por supuesto que no lo ve. No es noticia que usted y casi nadie lo vea. Si un % aceptable de seres humanos lo vieran no estariamos como estamos, preguntandonos si el 11M lo hizo Bin Laden o Rubalcaba, y a las puertas de una extraña ruina mundial.

54 kl0nete, día

Esto para los que honestamente quieran saber lo que ocurre en el mundo. Que empiecen por aqui y despues sigan indagando a ver a donde llegan. No tienen que creerse lo que les diga nadie. Al resto les diré que son responsables de lo que ocurre, defendiendo el maltito mundo bipolar qu nos han puesto delante de las narices. Divide et impera http://www.youtube.com/watch?v=j-iWWaEcCzg http://www.youtube.com/watch?v=6eOY5dSFrmY http://www.youtube.com/watch?v=0QY9NzTr3rA http://www.youtube.com/watch?v=EuCny71hayw http://www.youtube.com/watch?v=RnE0b6xkLh8 http://www.youtube.com/watch?v=U-JQ4zJybK8 http://www.youtube.com/watch?v=Qd5f-67IgHQ http://www.youtube.com/watch?v=CCEYx8X_Arc http://www.youtube.com/watch?v=lPt_tLUT9Bw http://www.youtube.com/watch?v=_UC_aXd9ymQ http://www.youtube.com/watch?v=x6ZnAIpgE0U

55 Sorel, día

No sé si conocen ustedes la siguiente web. A mí me parece realmente interesante y la relación de temas y autores es muy variada y estimulante. http://www.tradicionperenne.com/index.php

56 pedromar, día

Al Qaeda no existe Al Qaeda no existe, es menos que ETA, no es nada, es una invención de la OTAN y de la CIA, porque los islamistas no necesitan del terrorismo para someter a Europa, saben que su triunfo es cuestión de tiempo, de un crecimiento demográfico que les favorece y de una debilidad y contradicción de nuestro sistema. Al contrario: Al Qaeda, o el terrorismo islámico, de momento les perjudica. A lo sumo, Al Qaeda es un movimiento ideológico, pero no tiene estructura ni organización, no hay mandos militares ni políticos (cítenme a uno), ni cuadros ni jerarquía, no tiene ningún estado nacional que la financie ni le cubra la retaguardia, tal y como sí ocurre con Hamas y Hezbolá, financiadas por Irán y Siria. Por eso los israelíes no tienen problemas fantasmales con ninguna Al Qaeda, les basta y les sobra con los problemas reales que les causan los grupos terroristas realmente existentes: Irán y Siria manejando a sus vanguardias de musulmanes de Palestina. Los enemigos de España no son los de Al Qaeda, sino Marruecos y el control que Mohamed tiene de las mezquitas en España; porque Marruecos es 'nuestra Siria' (los demás países europeos afectados por la inmigración musulmana no tienen ningún problema fronterizo con países musulmanes, y la frontera hispano-marroquí, con excepción de la que divide a las dos Coreas, es la que separa a los dos países con mayor diferencia de renta per cápita del mundo), porque el embrión de lo que serán nuestros Hamás o Hezbolás no es Al Qaeda, sino los imanes que nos coloca Marruecos en nuestras ciudades, o el que los agentes marroquíes anden por España como si anduviesen por Tetuán, al punto que en nuestro país el hermanastro de Mohamed VI, muy crítico con el rey, fuera asesinado hace unos años sin que nadie prestara más atención al asunto; como nadie se lo presta a que Francia proteja a los etarras desde hace cuarenta años, y como prueba de ello es que hace unos días un tribunal francés condenó a cuatro años de cárcel al dirigente histórico de ETA Josu Ternera y a su hijo por pertenencia a "banda de malhechores"; pero los juzgó en ausencia, ya que no saben de su paradero, del paradero del mismo que se entrevistó en Perpignan con Carod-Rovira, y a quienes fotografió el CNI, para pactar que no se asesinara en Cataluña pero sí en el resto de España (qué tontos estos franceses, cómo los engaña Josu). Y así vamos a seguir, directos a la nada como estado y como nación y hablando de Al Qaeda y de ETA, y no de Marruecos, Francia y la OTAN. Pues nada, que siga. Tres son nuestros grandes problemas: Francia, Marruecos y la OTAN. ¿La OTAN? Pues sí, porque la OTAN incluye naciones con intereses contrapuestos, y se mantuvo operativa en el continente para el que fue desarrollada cuando existía la URSS; hoy, esa organización militar se mantiene porque hay que intervenir lejos de las fronteras europeas, como en Afganistán, pero en Europa su función decae por momentos, y solo hay que ver el papel que jugó en la crisis de Yugoslavia, donde los intereses franceses y alemanes chocaron y solo los norteamericanos decidieron la intervención militar, y al final nos crean varios estados musulmanes donde no había ninguno y nos imponen la última trituración de Serbia con la independencia de Kosovo, que es el último bochorno que tenemos que aguantar, nosotros, que tenemos el separatismo en casa. Para nosotros, los españoles, la OTAN es como la UE, imprescindible pero muy lejos de que en esas organizaciones nuestros intereses nacionales se defiendan por otros estados más poderosos y ambiciosos que el nuestro. Y es que entre grandes, o eres grande o eres casi nada. Una prueba más, y muy contundente, de ese conflicto de intereses entre los grandes: Un periódico económico alemán publica un artículo hablando de la increíble versión oficial del 11-S, http://www.911video.de/news/080110/en.html y no hace falta explicar por qué razón eso es inimaginable en nuestro país. Tanto vales tanto pintas. Y eso que ha hecho Alemania causa daño, porque ya han visto en esa revista que en los Estado Unidos cada día hay más gente que no se cree la versión oficial del 11-S. Incluso Obama tiene que salir al paso: http://www.youtube.com/watch?v=XrTitdjHC7w&feature=player_embedded ¿Hay algún país europeo que esté en fase de trituración nacional y que venga sufriendo el terrorismo desde hace cuatro décadas, al mismo tiempo que un país vecino dosifica la acción terrorista sobre ese país? Sí, hay uno, ese mismo que usted sabe, y de cuyas razones políticas de fondo ningún medio habla, no vaya a ser que nos peguen más de lo que ya nos pegan, por el norte y por el sur. Si pasado mañana Francia decidiera ampliar su influencia al otro lado de los Pirineos ¿quién se lo iba a impedir?, ¿la OTAN?; no si antes se pacta entre los grandes. Y si Marruecos ataca en Ceuta y Melilla ¿nos defenderá la OTAN?; no, puesto que cuando ingresamos en la OTAN quedó negro sobre blanco que esas ciudades no obligarían a la Organización a una asistencia militar. ¿Y todo esto es ajeno al hecho del terrorismo vasco? Si quiere usted dormir muy gabilondo, pues sí, claro. En resumen: los islamistas, especialmente los europeos, no necesitan de Al Qaeda para nada, por tanto Al Qaeda existe porque se necesita combatir al islamismo futuro, porque en realidad a quien se combate ahora es a los afganos y pronto a los paquistaníes, puesto que los iraquíes ya se han rendido. ¿Existe ETA? Sí, por supuesto, no es como Al Qaeda, que no tiene ningún Estado detrás apoyándola. ¿Quién cubre a ETA? Políticamente el separatismo vasco y Francia. ¿Las cloacas del Estado español también? Si están controladas por Francia, pues sí, claro. ¿Entonces en manos de quién están las fuerzas de seguridad del Estado español? Imagínense: echen un vistazo, es lo último que he visto, y no se olviden del final, 'hechos consumados' le llaman a eso: " "Ojala se aplicara, pero me temo que el fallo no va a tener efectos prácticos y que todo el mundo va a continuar destinado donde está aunque haya sido destinado a dedo. El ministerio justificará esos destinos, tendremos que recurrir sus motivaciones y volverán a pasar varios años sin que se mueva nada. Desgraciadamente todo va a seguir igual" http://www.elconfidencial.com/espana/policia-ministerio-del-interior-nombramientos-20091215.html

57 manuelp, día

# 52 egarense Mire, eso de saber las claves de lo que sucede en el mundo, me parece que es un dislate sin mayor significado, porque aunque fuera cierto que todo lo manejan unos cuantos mandamases, ¿que pasa con eso?, si se les quitase el poder que tienen ¿el mundo iba a funcionar de otra forma?. Tambien los bolcheviques asaltaron el poder bajo la bandera de eliminar a los "malos" responsables de los males de Rusia y del mundo ¿Y que pasó?, pues que fue todavía peor el remedio que la enfermedad.

58 egarense, día

#57 manuelp... A mi no me parece un dislate, pero estoy de acuerdo con usted. Si eliminasemos a una serie de personas, probablemente seria peor el remedio que la enfermedad, porque la existencia de "ellos" es la consecuencia de como somos nosotros mismos. En general, no como es usted o como soy yo o como es cualquier otro en particular, sino la nota media de la humanidad. Y que conste que no lo digo porque me crea superior, sino porque se vea que no trato de personalizar en nadie (...) Esta claro que si fueramos de otra manera quizas no existirian "esos". Esto es como la prostitucion por poner un ejemplo sino hubiese quien requiriese los servicios de las prostitutas-os evidentemente no habrian tales...

59 LeonAnto, día

Respecto a lo sucedido el 11 de marzo de 2004, me quedan dos ideas grabadas, que nadie me quitará de la cabeza: 1ª. Qué casualidad (no creo en las casualidades) que, meses antes a la referida fecha, ETA robara en la calle donde vivía Trashorras la furgoneta, que se explosionó en Santander, causando gravísimos daños. 2ª. El Sr. Acebes siguió siendo Ministro del Interior, hasta como mínimo un mes más, después de los atentados del 11 de marzo de 2004 ¿Por qué no hizo nada para evitar el desmantelamiento de los trenes?

60 Sorel, día

En Yalta y tras la II Guerra Mundial, en la Conferencia de Postdam, Churchill, Truman y Stalin se repartieron el mundo en presuntas esferas de influencia y decidieron un reordenamiento de Europa en atención a sus intereses. ¿Por qué, en la actualidad, no se puede dar el caso de que el PODER con mayúsculas se encuentre en unas pocas manos?

61 Sorel, día

59# Y lo peor es la desaparición del panorama político y público de Acebes. Su comportamiento, a la vista de los nuevos datos que la prensa saca a la luz día tras día, es de una cobardía infecta. ¿Esta escondido o esconde algo? ¿O ambas cosas a la vez?

62 manuelp, día

# 58 egarense Pues entonces, si la causa de la situación es la propia naturaleza humana, ¿a que viene estar dando vueltas al tema de los "malos" ocultos mandamases?, si usted reconoce que , si se acabara con ellos, surgirían otros iguales ó peores porque los hombres somos así y la naturaleza humana no cambia ni en cien ni en mil años, lo más lógico es trabajar con lo que tenemos.

63 pedromar, día

Klonete: Ese gobierno mundial será como una ONU pero con un poder ejecutivo real. ¿En la ONU tienen el mismo peso todos los estados? No, claro que no. La antigua URSS (hoy Rusia, y muy mermada), Estado Unidos, Gran Bretaña, Francia y China. Por tanto en ese nuevo organismo de gobierno mundial no todos los países pesarán lo mismo. El 11-m hay que encuadrarlo en ese reajuste, para colocar a España en la órbita en la que estaba y de la que Aznar la quiso sacar. Sobre ese asunto hace unas semanas coloqué esto aquí: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/algo-sabemos-del-11m-juzgar-al-frente-popular-la-grex-y-la-nacre-5730/#com987298

64 egarense, día

Novocherkask fue un episodio que podria darse en Occidente perfectamente, salvando las distancias civilizatorias. En aquella epoca un trabajador ganaba de media unos 120 rublos. Segun el tipo de fabrica donde trabajaban el estado les concecia en propiedad una vivienda, desde un año despues de empezar hasta maximo diez años, como pasaba con los policias de Moscu. Gratis, claro esta. Un kilo de carne valia, (haciendo colas interminables) 0,90 kopeks, y 1 rublos 20 kopeks (centimos) en el mercado y siendo mejor carne. Te cambiaban la vivienda en funcion del tamaño de tu familia. Lo de varias familias en una sola vivienda es un mito, que tan solo en algunos sitios de Moscu se daba. Un piso de alquiler valia en la zona del Don, entre 7 y 15 rublos. La escuela, el instituto y la universidad era gratis. Guarderias gratis tambien y ademas habia guarderia de noche. Lo de Novocherkask fue un episodio no normal. Hay que pensar que aquello fue una cuestion economica no politica, y ya les he dado unos ejemplos de lo que eran algunos precios. Hay que tener en cuenta que aquella son cosacos, los cosacos son muy burros. (no con eso quiero justificar la accion del estado que fue un error) Aquello se les fue de la mano tanto a unos como a otros. Los huelguistas iban a por el alcalde, los policias recibieron ordenes, y no tuvieros ningun empacho, de llevarlas acabo. Rusia es asi, y hay cosas malas dentro del ruso como es logico. No con eso se quire justificar un sistema como el sovietico, pero en Occidente hay mucha desinformacion sobre el tema. Saben que soy mas bien liberal politicamente hablando. Pero la verdad no tiene mas que un camino. Socialmente en cada barrio habia gratis un par de clubes para los niños (gratis) donde hacian teatro, y otras actividades. No se conocia la droga ni pedifolias ni cosas de ese tipo...

65 LeonAnto, día

#59 Sorel: Lo más chusco del caso del Sr. Acebes es que dicen que si no llega a ser por una indiscreción del Rey a Polanco (d.e.p.), Acebes hubiera sido el sucesor de Aznar, y, no Rajoy.

66 egarense, día

En Novocherkask se quejaban sobre todo por las colas y por la falta de producto en las tiendas, no porque pasaran hambre ni mucho menos. No es que no les faltase razon para protestar, pero...

67 egarense, día

El problema del desabastecimiento en las tiendas era la rigidez en ajustarse a las planficaciones de produccion que hacian en las fabricas. En lugar de atenerse a la demanda, se guiaban por sus propias cuentas...

68 manuelp, día

egarense ¡Amos anda!, ¿me puede decir cual es la fuente para esas afirmaciones que hace sobre las bondades de la vida sovietica?.

69 egarense, día

A egarense... Lo que me acaba decir mi mujer...

70 pedromar, día

Sorel: El PP está tan pringado en el 11-m como el PSOE. Nos hicieron creer que si eras de derecha tenías que pensar que fue ETA y si eras de izquierda los islamistas, aunque como esto no vende ahora será Bush, Aznar, el capitalismo, la banca, los Bilderberg. Cualquiera menos la OTAN, Francia, Estados Unidos y el papel en la esfera internacional que nos han asignado. Para ello pactaron la devolución de España a Francia y a cambio Francia ingresó en la OTAN después de 46 años de ausencia y enfrentamiento con la misma, aparte el silencio sobre lo que ocurre en Irak, país invadido del que ya no se habla porque 'Uropa' (Alemania y Francia) no habla. Al frente de todo está la crisis energética porque pronto alcanzaremos el volumen máximo de extracción y no se cubrirá la demanda, con lo que eso significa de crisis mundial. Afganistán e Irak son los lugares estratégicos elegidos para controlar los yacimientos más importantes, los del Caspio y los del Golfo.

71 manuelp, día

# 69 egarense El dia 2 de junio de 1962, por lo que ha dicho usted, su mujer ó no había nacido ó era muy pequeña ¿no es cierto?. Ade más no vivía en Novocherkask ¿no?, entonces ¿cuales son sus fuentes para decir eso, si quiere yo le pongo lo que dice Solshenitsyn en "Archipielago Gulag III".

72 manuelp, día

El 1 de junio se publicó en toda la Unión Soviética un decreto que aumentaba el precio de la carne y la mantequilla, el mismo dia se reducían los salarios de la fábrica de locomotoras electricas de Novocherkask en casi un treinta por ciento. Cuando los obreros hicieron un mitin espontáneo el director de la fabrica les dijo que ahora tendrían que comer empanadas de mermelada en vez de carne. Y de policias nada, fueron tropas militares al mando del general Plíyev las que abrieron fuego con balas explosivas sobre la multitud.

73 acedece, día

buenas pedromar, otro post sobresaliente. Aunque yo no veo claro que estallara tytadine, pero entre tú y yo ese matiz no es importante. Lo que tengo clarísimo es que no fue ni eta ni al-qaeda. Aunque creo que alguien más que Francia nos la jugó. Y me refiero a esos que en 2002 consideraron que eta también era un grupo terrorista que debía de ser combatido. Es un hecho, pero hay que reconocer que las interpretaciones son muy amplias. Pero insinuas en tú post, o yo al menos lo he llegado a pensar por mi cuenta, que en España hay dos gobiernos simultáneos. Hay cosas que no cuadran si realmente hay un solo régimen. Yo creo que la cosa cambió con Franco todavía vivo en 1962. juanca es muy cóncavo, no sé por donde pillarlo. Pero pedromar, suppngo que ya sabrás las fronteras que quiere mojama6 para Marruecos. Pero xreo que a los algerianos no les mola nada la idea. Se está planeando un gasoducto que irá desde Nigeria hasta España para entrar en Europa. Si mojama 6 (la frans, como tú dices)consigue sus objetivos, no creo que los algerianos estén muy contentos con tener que pagar comisiones a uno de sus mayores enemigos. La cosa está caldeada. saludos

74 Sorel, día

Parece ser que lo último que se sabe del ínclito Acebes es su incorporación a algo llamado Cibeles Caja Madrid Group. ¿En calidad de qué? Ni idea. Pero un político metido en banca huele algo mal... Esto de Caja Madrid es sorprendente. ¿No está también Rodrigo Rato metido en ella? Joer el PP.

75 pedromar, día

TITADYNE: "Un informe químico concluye que el 11-M explotó Titadyn" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/10/espana/1241989596.html El vídeo de los peritos. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/21/espana/1266783895.html

76 egarense, día

Ahora escribo yo Elena Bazhenova. Tengo 40 años y empeze a trabajar por primera vez a los 15 por pura interes como limpiadora en una clinika. Ya que no fui mayor de edad por la ley trabajaba 4 horas el dia durante verano. Me pagaron 40 rubles al mes y mas 10 premio. De este modo me animaron a trabajar en vez de pasar verano al tonto. Esto fui mas que ganaba una limpiadora de mayor edad. Toda la educacion desde escuela fui gratis. Si estudias en escuela 8 años, vas a estudiar cursos, curcillos o trabajar. Podrias estudiar en un instituto bachilerato y profecion a la ves. Si estudias bachilerato en escuela - 10 años en total- te daba derecho a ir estudiar a un universidad. Claro. haciendo examenes si no tienias un diplomo sobresaliente de escuela. Una medalla de oro o plata o un diplomo sobresaliente te abria puertas en un universidad de cual quiera nivel... Ademas, si en alguno año universidad no tienia todas plazas cubiertas aceptaban los alumnos sin examenes al concurso de diplomo escolar. Asi yo entre en un universidad... pero no supe apreciar lo por tonta. Mis padres empezaron a vivir despues de casarse en un communidad, donde nasio mi hermano. Dentro de un par de años ya tienian piso de un habitasion, cocina y lavavo (sin comedor). Yo tengo 5 años menos que mi hermano y quando naci ya vivimos en un piso de comedor - habitacion- cocina- lavavo. A mi padre dieron posibilidad ( con otros quien queria) construir el piso mas grande trabajando a la obra despues del trabajo. Esto desir , Mi padre no tienia que pagar por nada -terra. material ytc- pero tampoco cobraba por trabajar en construccion... Esto fui mi casa de niñez - un edificio con policlinica infantil a la planta 0 y mas viviendas de 9 portales a 4 pisos de alto y 4 puertas por planta. Como puede ver mi padre no fui unico... Del mismo modo mi hermano construio el piso, porque no quiso esperar la cola en un par de años. Al año 74 empiezan construir " Atommash". Vienes a trabajar y la primeras priguntas fueran " donde vives y tienes dinero para dos semanas'". Por empezar tienes un comunidad y te ponen en cola para piso. Claro, este piso no podrias vender pero combiar a dos mas pequiños o a otro bario o ciudad - si. Despues de muerte del responsable y patronomiente en momento de muerte del primiero, del piso seresponsolizaba uno del impatronados - mas habitual un hijo o ñeto. Antes de falicimiento era bastante con impatronar uno de los parientes para reservar piso. Tambien existia vivienda privada. Propitario tranquilamente podria vender piso. Sin embargo, en una ciudad mas grande tienias quie esperar mas. Todo era depende de tomaño de la familias... Conozco un par d gente que han trasladado de Moscu por razones de vivienda. Ahora, tema de Siberia. Seguira

77 ilcorsar, día

Hola En cuanto al 11M, el resultado de las elecciones NUNCA FUE PUBLICADO. El resultado que conocemos es que ganó el PSOE, es lo que nos han dicho. Las encuestas daban ventaja al PP, y un resultado favorable al PSOE necesitaba de algo extraordinario que lo diera como posible. El atentado no buscaba el vuelco electoral, buscaba que la gente aceptara cualquier resultado que nos dijeran.

78 ilcorsar, día

Y en cuanto a lo que piensan los ciudadanos rusos de su pasado comunista, (yo también trato con ellos), recordar una frase que le oí a Vladimir Putin en la tele rusa, en la que, por cierto, sale más que el presentador: "Si algún ciudadano ruso no recuerda el comunismo es que no tiene corazón, pero si alguno quiere que vuelva es que no tiene cabeza". En un debate en la Duma, el nacionalista Zhirinovski arremetió contra el Partido Comunista diciendo "¡lleváis 100 años engañando al pueblo!". Yo pienso que una mayoría de ciudadanos rusos son reacios a aceptar que durante tanto tiempo han sido engañados por sus dirigentes.

79 pedromar, día

En cuanto al 11M, el resultado de las elecciones NUNCA FUE PUBLICADO. El resultado que conocemos es que ganó el PSOE, es lo que nos han dicho. ¿Por qué hay tantos que dicen lo primero que se les viene a la cabeza? Alucinante http://www.boe.es/boe/dias/2004/05/05/pdfs/A17586-17618.pdf

80 ilcorsar, día

Sí, el BOE publicó una cosa. Está claro. En USA también publicaron que Bush le ganó a Gore.

81 pedromar, día

Ilcosar: Eso ocurrió después de una trifulca en Florida. Los compromisarios del PP revisan mesa a mesa (no hay el camelo del voto electrónico de USA).

82 egarense, día

Vienes a trabajar y prácticamente en unos días tienes piso! Y aparte de 3 años - otro en cualqiera ciudad del país excepto Moscú y Leningrado. Ganaban mucho mas de los además, tuvieron 3 meses de vacaciones y jubilaban unos 10 años antes. ¡Toma! En relación de asunto de Novochercask. Fui una tragedia innecesaria. Soy cazaka y como puede imaginar, conozco a mí a mi padre. Estoy segura, que el estaría en muchedumbre... Tiene que pensar en una cosa. Los cazacos - son gente que nunca aceptó un amo. En época de los Zares no pagaban impuestos pero estaban protegiendo fronteras -¡ desde Ioan Terrible! A mi padre de toda vida recuerdo peleándose con televisor. Una pancarta de demonstración del Novochercasco: "Lenin levántate y abre los ojos, y mira donde están el pan y el embutido". Sin embargo no fui ningún problema comprar pan y mi tía compraba pan para alimentar ¡cerdos! Y más. Había zonas en URSA donde vivían peor. La cosa de NVCSK salió de mano. Es como fusilar un botellón. Bastaría prometer hacer fotos y decir que van a cerrar las puertas a las universidades para hijos (como estaban haciendo de siempre)... En otra ciudad en Kazajstán estaban construyendo un canal de agua. El dinero para pagar traía con un heliocoptero. Este se estrapeo. Fui viernes. Sábado domingo festivos. El lunes ya muchedumbre destruía la ciudad y mataba a las gentes inocentes. ¡En martes el heliocoptero trajo dinero y no encontrado la ciudad! Estas cosas pasan... No tengáis prisas juntarse con una muchedumbre por mucha razón que tiene. A veces bastante con una petarda y alguien empieza a disparar... Si les cuento lo que imaginamos o nos "cuentan" de España..

83 schopena, día

Estoy completamente de acuerdo con Klonete, y considero que es perfectamente posible, y de hecho estoy convencido de que así sucede, de que una minoría puede perfectamente decidir e influir decisivamente. Es totalmente posible que unas fuerzas densamente concentradas puedan dominar a fuerzas económicas dispersas. TENDREMOS UN GOBIERNO MUNDIAL, LES GUSTE O NO. POR LA FUERZA O POR CONSENTIMIENTO. (James Paul Warburg, delante de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el 17 de febrero de 1950) Y Jenofonte decía, me parece que en su obra Anabasis: El gobierno encubierto de los sabios, es facilitado por la abrumadora estupidez de los gentiles, los cuales mientras más crédulos, simples y poco perceptivos sean, más fácil será para los sabios controlarlo y manipularlos. Conservaros buenos.

84 DeElea, día

Es algo habitual por lo visto ver a personas como Klonete soltando teorías conspiratorias, donde se mezclan sospechas y suposiciones abstractas que pudieran o no ser posibles con todo clase de exageraciones y majaderías, pero sin centrarse en nada concreto ni en plantear una explicación por muy generica o confusa que sea. En mi opinión por lo general no son otra cosa que intoxicaciones que mezclan realidad, mentira y fantasía en las dosis justa para volver las opiniones plausibles en caricaturas, algo parecido a lo del perro de Paulov. Luego es lo primero que te contestan (en pregunta) los borregos del oficialismo en cuanto planteas cuestiones oscuras o confusas de la historia: ¿qué ya estamos con los Bildegber o el Estulin ese o que si los lagartos y tal y tal? La cuestión es meterlo todo en el mismo saco viscoso y confuso, aunque no se haya mencionado ni una sola palabra de todos esos iconos del conspiracionismo. Por que todo en ese sentido es mezclable, si alguien habla de la OTAN o del FMI le podrán decir igualmente ¿si ya los Bildegber o el Estulin ese o los lagartos? Tampoco podrá hablar de las organizaciones en si, sino de sus dirigentes, de sus élites; Igualmente si habla de naciones y dice Francia o Estados Unidos sucederá otro tanto, y como evidentemente cuando se habla de naciones no se habla de sus poblaciones en general: los franceses o los norteamericanos sino de sus gobernantes, o sea de sus élites... ya saben. Cualquiera que hable del tema se expone a lo mismo. O acaso no se le podría decir lo mismo a este señor que nos enlazaba ayer Acedece? http://www.youtube.com/watch?v=4rciG9Vjpzo

85 olioagua, día

¡Qué poco han tardado en acudir los cuatro locos paranoicos en acudir a soltar sus memeces y disparates! El tal Pedromar que además de contarnos las típicas batallitas demostradas mil veces más falsas que un euro de madera y para colmo se nos queja de que no se le haga caso, el klonete, el tantas veces expulsado como la cantidad de insultos que ha proferido a los lectores y autores de los blogs de LD, y los disparates de los locuaces conspiradores como acedece, solo les falta el que se hace llamar swing para inundar con sus copiaypega y delirantes interpretaciones. ¿Qué perseguirán que no pueden evitar ensuciar el terreno de juego cuando se habla del 11M? Otro que les ha puesto en su lugar, Luis del Pino: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/dos-apuntes-6485/ Federico, Luis del Pino, y ahora Pio Moa. ¿Alguno cree que estos paranoicos se darán por aludidos y dejarán en paz a los blogs de LD?

86 DeElea, día

“Si les cuento lo que imaginamos o nos "cuentan" de España.. “ Elena pues cuenta, cuenta a mí me interesa. gracias por adelantado y un saludo.

87 pedromar, día

Pero eso del gobierno mundial siempre fue así. Entre Churchill y sobre todo Roosevelt y Stalin se repartieron el mundo, como muy bien dijo uno antes. Hoy son más numerosos los países dominantes: USA, China, UE (es decir: Francia y Alemania), pronto India, es posible que Brasil. Dejaos de nebulosas de gobiernos en la sombra, que los atentados del 11-S y del 11-m tuvieron un fin muy claro y autores con intereses 'muy nacionales'

88 menorqui, día

76, Elena Bazhenova Ya se vé que aquello era el mundo ideal. Yo en toda mi vida no habré trabajado para otros más de un total de un año. Para mi propio sustento y para mí mismo, es decir en cuestiones relacionadas estrictamente con el dinero, a mis 37 años no habré empleado más de quizás un total de digamos, 3 o 4 años, quiero decir de tiempo laboral incluido descansos, y todo eso, tirando por lo alto. He tenido la oportunidad, la buena fortuna, de vivir en muy diversos países, de aprender muchos idiomas, de conocer a muchos hombres agradables y a muchas mujeres aún más agradables. Innumerables músicas, innumerables canciones, innumerables libros que hablaban de todo (también de rusia). He tenido la suerte de arreglármelas para vivir de muchas maneras imaginables, nunca he cobrado ninguna prestación del Estado que yo sepa ni menos aún hubiera vivido en el piso que el Estado me hubiese proporcionado (porque la vida la prefiero hacer por mi cuenta). Es más, los pisos me parecen celdas de las que más conviene huir que decorarlas. Considero que he tenido una enorme suerte en la vida y siempre me he compadecido de los miles de millones a los que lo que yo hacía les resultaba imposible (aunque también al mismo tiempo haya envidiado la posibilidad de aventura que su fuga de logan representaba). En fin, que vivan las caenas, pero para quien las quiera. Nasdrovia

89 egarense, día

A mi me parece bastante ofensivo. Es lo mizmo de los osos paseando por ciudades como piensan de Rusia... De España hay una imaginacion que es un pais atrasado y susio, viven jitanos, nadie trabaja, todo el mundo borachito canta y va de flamenco... Estoy encantada con este pais y esta gente. Su sol y su allegria me abren corazon. Por cierto, trabajaba en Mirnii. Y osos y lobos van por la ciudad ya que pueden calentarse cerca de tuberias calientes. Fuerea hase 40 bajo cero.

90 menorqui, día

88 Y por cierto, nunca he tenido en la buchaca más de unos durillos, que es el Estado ideal de la libertad (pues cuanto menos dinero menos temor).

91 DeElea, día

Lo cierto es que desde la instauración de los sistemas democráticos partidistas bipolarizados nunca había sido mas débil el poder político y mas oscuro el poder real. Desde luego si yo controlase o quisiese controlar el poder desde la “sombra” sin necesidad de hacerme publico no eligiría otro sistema. Antiguamente también se tenia el poder pero era de manera tan publica que era difícil zafarse de la responsabilidad sin saltarse públicamente la legalidad, lo que automáticamente se convierte en tiranía. Y al tirano era moral, legal y por lo tanto legítimamente obligatorio derrocarlo. Hoy con la destrucción de la legitimidad del poder es todo mucho mas sencillo. No recuerdo ahora quien dijo aquello (versión libre) de dadme una maquina de fabricar billetes y todos comerán de mi mano. En fin.

92 egarense, día

De Elea... Lo que quiere decir Elena es que en todos los paises existe la desinformacion. Asi como ella se ha dado cuenta que esa imagen que tenian de España, no se correspondia con la realidad. Tampoco Rusia era tan mala como la pintan en Occidente, independientemente del sistema politico...

93 Sherme, día

82# Elena, me gustaría que nos contaras qué "imaginabais" o "decían" de España, quizás fuera algo parecido a lo de Stalin diciendo que Franco tenía una base secreta de submarinos atómicos ¡¡en la Mancha!!

94 egarense, día

Dice mi Elena que las rusas siempre han vestido mucho mejor que las españolas, y eso seria porque lo podian comprar, y sino ya se apañaban para hacerse ellas la ropa...

95 egarense, día

#93 Sherme... Ya ha contestado a eso...

96 egarense, día

A Olioagua... Me doy cuenta que el sentimiento de los que defienden ciertas ideas es contraria a la de ustedes, pero es curioso, normalmente quienes insultan y ofenden son ustedes, ¿por que sera?

97 Sherme, día

92# Es que aquí cuando se hablaba de "Rusia" de lo que se staba hablando no era de los rusos "de a pie" sino ¡del sistema político TOTALITARIO que tenían y que IMPUSIERON a sangre y fuego a media Europa! y con ganas de extenderlo a la otra media.

98 menorqui, día

89. Bueno, Egarense y compañía, a ver lo de los prejuicios: "A mi me parece bastante ofensivo. Es lo mizmo de los osos paseando por ciudades como piensan de Rusia..." "Y osos y lobos van por la ciudad ya que pueden calentarse cerca de tuberias calientes. Fuerea hase 40 bajo cero." También las gentes tenemos los prejuicios de creer que los extranjeros creen algo de nosotros, cuando en realidad somos nosotros los que creemos que lo creen. Y además es cierto. En el caso de España tenemos también nuestros prejuicios justificados en cuanto que son cosas ciertas pero que los extranjeros en general no les dan muchas vueltas. Yo lo que he visto en mis contactos con los extranjeros es que lo extranjero en general le interesa poco o nada a la gente.

99 egarense, día

Por cierto hoy es mi cumpleaños. Me acaba de traer Elena una tarta con una vela "interrogante". Ya a partir de este año no pondre nunca numeros en la tarta. Dice Elena que no todo fue perfecto, pero por ejemplo Gorbachov que cambio pais, ya no vive en Rusia. A la gente le interesa poco la politica. De que sirve la libertad sino tienes que comer. Y por cierto, que hay alguno muy listillo en el blog, y les dice lo que le dijo Putin a America. Que cada uno enseñe a hacer la sopa a su mujer, y deje de enseñarle a los demas...

100 DeElea, día

Si, si Egarense, la he entendido perfectamente. Yo creo que ese tópico de los españoles es internacional, difundido por franceses e ingleses, que para la desgracia de rusia han influido mucho en su cultura. Yo sin embargo tuve una época hace ya mucho, en que me dio por leer libros de autores rusos como Tolstoi o Chejov y es de esos autores mas de las tradiciones populares y folclóricas que son mas comunes e internacionales claro, de quien fui conociendo o cociendo mis propios y personales tópicos. En fin dale las gracias a Elena y un saludo.

101 menorqui, día

89 "un pais atrasado y susio, viven jitanos, nadie trabaja, todo el mundo borachito canta y va de flamenco" Mmmm, parece que después de todo la información en Rusia no era tan mala.

102 pedromar, día

Alioli ¡Qué poco han tardado en acudir los cuatro locos paranoicos en acudir a soltar sus memeces y disparates! El tal Pedromar que además de contarnos las típicas batallitas demostradas mil veces más falsas que un euro de madera y para colmo se nos queja de que no se le haga caso, Querido mamarrachete: Lo digo por lo de memo y paranoico. Mira, no es a mí a quien tienes que refutar sino a lo que aparece en los vídeos. ¿Entendido? ¿Por qué no lo haces? Es curioso el miedo de algunos a relacionar los atentados del 11-s y del 11-m, los mismos que no abren la boca para hablar de lo ocurrido en Nueva York y que hasta ayer mismo nos estuvieron vendiendo la borrica coja de Al Qaeda, los mismos que son capaces de creerse que cuatro desarrapados en Afganistán pudieron organizar el 11-s, y los mismos que después de que muchos indicáramos el tomate que se había organizado entre Francia y España después del golpe a Obiang y de la invasión de Perejil acabaran investigando ese golpe y dando carpetazo al asunto de la noche a la mañana y sin más explicación. El mismo que se ha pasado años hablando de los mojamés y almalás y sin tocar las hipótesis de la autoría, lo cual no le resta ningún mérito en el desmontaje de la versión oficial del 11-m, pero que no aportó ni un gramo de verdad a la autoría, aunque finalmente ha tenido que acabar reconociendo que puede haber implicación exterior en el 11-m. El mismo. ¿O es que no es así, mamarrachete alioli? ¿No? ¿Y entonces esto? Luis del Pino: "La duda está si fue un golpe de estado interno o un golpe de estado con inspiración exterior" http://www.youtube.com/watch?v=HLyEg8DADfw "¿Y os imagináis -dice Luis del Pino- que en Estados Unidos hubiese alguien imputado por el 11-s?" Sí nos lo imaginamos, por eso no se imputa a nadie. He aquí la gran democracia americana, la cual todavía no nos ha explicado ni lo de Kennedy: Jim Garrison, fiscal de Nueva Orleans, hablando del asesinato del presidente Kennedy. Históricamente, cuando un golpe de estado se ve coronado por el éxito, la fuerza responsable del derrocamiento del dirigente en cuestión se convierte en gobierno. El que uno de los departamentos del gobierno que aún queda se llame "De Justicia" no significa, en absoluto, que de la noche a la mañana vaya a convertirse en un batallón suicida. Como es el caso de las otras agencias del gobierno, sus directivos no responden a un difunto metido en un ataúd, sino a las nuevas fuerzas de poder dentro del país. Consecuentemente, se produce el fenómeno de que el Departamento de Justicia, al igual que otras agencias legislativas del gobierno, dedican sus esfuerzos no sacar a la luz la verdad sobre el asesinato, sino a ocultarla en lo posible y oponerse a los esfuerzos de los que tratan de averiguarla. Alioli, mamarrachete, explícanoslo tú, que tú sí que sabes. ¿PODRÍAS EXPLICARNOS cómo es posible una masacre como la de Madrid sin que en el resto del mundo nadie se mueva? ¿Hubo o no consenso en esa masacre? Todo parece indicar que sí ¿o no, mamarrachete? ¿Acaso no perjudicó los intereses de USA el poner un progabacho en la Moncloa? Y si es así, ¿cómo es que el hombre que sabe todo del 11-m, Dezcallar, acabe de embajador de España en Washington? Mamarrachete, estamos a la escucha. Adelante.

103 DeElea, día

“Dice mi Elena que las rusas siempre han vestido mucho mejor que las españolas, y eso seria porque lo podían comprar, y sino ya se apañaban para hacerse ellas la ropa... “ Dile a Elena que las españolas hace mucho que dejaron de vestirse como españolas para vestirse como uropeas, y que efectivamente desde que dejaron de vestirse como españolas ya no saben ni vestirse. Tengo que salir, un saludo.

104 egarense, día

De parte de Elena... Esto en URSS, no pasaba: Jordi Hereu, alcalde de Barcelona: 116.000 euros al mes. El Alcalde de Madrid, 100.000 euros al mes. Y asi una larga lista... SÍ, ES INDECENTE > > > Me gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economía, yo considero indecente. > > · Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 EUR/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 EUR/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 EUR/mes; > · Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera; > · Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura); > · Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda; > · Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el cargo; > · Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; > > · Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural); > · Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier; > > · Indecente, es que sus señorías cuando cesan en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; > · Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; > · Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos. > · Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. > · INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS! > ¡INDECENTES! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!! > Y como muestra, un botón.. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un polític.... con un funcionari@ o un jubilad@. > > Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS) > > 1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros > 2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros > 3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros > 4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros > 5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros > 6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros > 7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros > 8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros > 9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros > 10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros > > ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS > 1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros > 2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros > 3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros > 4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros > 5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros > 6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros > 7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros > 8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros > 9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros > 10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros > 11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros > 12.. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros > 13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros > 14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros > 15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros > 16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros > 17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros > 18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros > 19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros > 20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros > 21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros > 22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros > 23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros > 24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros > 25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros > 26. Cádiz - Teofila Martínez 66..942 euros > 27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros > 28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros > 29. Granada - José Torres 65.977 euros > 30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros > 31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros > 32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros > 33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros > 34. León - Francisco Fernández 63.206 euros > 35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros > 36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros > 37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros > 38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros > 39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros > 40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros > 41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros > 42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros > 43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros > 44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros > 45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros > 46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros > 47.. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros > 48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros > 49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros > 50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros > > Presidentes de comunidades autónomas (salario anual) > > 1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros > 2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros > 3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros > 4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros > 5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros > 6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros > 7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros > 8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros > 9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros > 10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros > 11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros > 12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros > 13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros > 14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros > 15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros > 16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros > 17.. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros > > Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual) > > 1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros > 2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros > 3.. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros > 4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros > 5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros > 6.. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros > 7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros > 8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros > 9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros > 10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros > 11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros > 12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros > 13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros > 14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros > 15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros > 16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros > 17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros > 18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros > 19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros > 20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros > 21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros > 22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros > 23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros > 24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros > 25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros > 26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros > 27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros > 28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros > 29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros > 30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros > 31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros > 32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros > 33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros > 34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros > 35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros > 36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros > 37.Jaén - Felipe López 66.000 euros > 38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros > 39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros > 40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros > 41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros > 42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros > 43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros > 44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros > 45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euros > > Se agradece la máxima difusión a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia por parte de los polític... que se piensan que "el pueblo" es gili y se chupa el dedo! > > > > > > > > . > > > >

105 DeElea, día

Bueno antes de marcharme y como he visto que menorqui no ha podido terminar su mensaje 88# http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/11s-y-11m-6483/2.html#com1029184 no se si por olvido, o vergüenza y modestia. No obstante aquí les dejo a Menorquí terminando el mensaje para que no quede incompleto ni se pierda tanta sabidurria. http://www.youtube.com/watch?v=zd00SnJb-g0&feature=related ahora si adios.

106 menorqui, día

pregunta: ¿de qué sirve libertad si no tienes qué comer? Respuesta: Para ir a buscar comida. O plantarla, o criarla, o intercambiarla por algo que tú haces. Para eso sirve.

107 olioagua, día

pedromar Ha sido mentarle sus disparates y a renglón seguido saltar como si le hubiera picado el cu-lo. No tengo nada que discutirle porque sus tonterías son solo eso, tonterías que no requieren de demostración y no voy a contribuir a ensuciar el blog que es lo que ustedes están deseando. Aparte que sería molesto y dejaría de leer a otros blogueros mil veces más interesantes que ustedes. Ya tienen varias webs en las cuales pueden dar rienda suelta a sus delirantes conspiraciones. En LD los autores les han contestado y puesto en su sitio varias veces, pero compruebo que siguen buscando cualquier resquicio para seguir enlazando sus paranoias y seguir haciendo caso omiso de sus indicaciones. egarense La ristra de insultos que han proferido en sus blogs y webs contra los lectores, blogueros y autores de LD es larguísima y pública, las descalificaciones más suaves es acusar a los dueños de LD de estar vendidos al capital y a oscuros intereses. La respuesta de pedromar es ejemplarizante de lo que ocurre cuando se les desenmascara. A los paranoicos les pasa que cuando uno se acuesta con niños se suele despertar mojado. No creo que como escribe Luis del Pino, poniendo en evidencia esos curiosos (o no tan curiosos) intentos de algunos por equiparar la masacre de Atocha con el atentado contra las torres gemelas. tengan "curiosas" intenciones, más bien creo que es solo fruto de su desequilibrio y cierto grado de infantilismo.

108 menorqui, día

Por otra parte, la libertad, está comprobado, aumenta exponencialmente la variedad de productos alimenticios y recetas disponibles.

109 pedromar, día

¿Quiénes están detrás del 11-M, tanto de la autoría como de la destrucción de pruebas, incluidos los tribunales de justicia? El Ponente de Maribel nos lo cuenta con detalle (Maribel Verdú dijo que "Rubalcaba le pone"). Y yo les pongo aquí el enlace al Ponente, pero como dura diez minutos mejor lo dejan descargar y esperan exactamente al minuto cinco (5'), que es donde El Ponente, aquí ponente, nos explica con detalle la implicación internacional en ese atentado. Y recuerden "La carta robada" de Allan Poe, donde las pruebas nadie las ve precisamente porque están a la vista de todo el mundo ¿Acaso no se hizo lo del 11-s a la vista de siete mil millones de personas? Descarguen y esperen al minuto 5. Y dense cuenta de que si cita a los implicados es precisamente porque le cubren las espaldas. (Esto que digo es especulación, hipótesis, no vayamos a j.oder la mar.rana que en este blog hay mucha maric.ona). http://www.youtube.com/watch?v=omOCgGfjOdU

110 menorqui, día

Acertados comentarios olioagua.

111 Hoha, día

Buen trabajo, Egarense. Sólo una cuestión: ¿No sería más apropiado poner La Coruña, Orense, Lérida y Gerona?

112 pedromar, día

Oye, ¿este Alioli no será Calvotelo reconvertido? La técnica es la misma: primero insulta (memos y paranoicos, nos llamó), cuando le contestas entonces se pone 'fisno' y así como irónico y distante: "Ha sido mentarle sus disparates y a renglón seguido saltar como si le hubiera picado el cu-lo. No tengo nada que discutirle porque sus tonterías son solo eso, tonterías que no requieren de demostración y no voy a contribuir a ensuciar el blog que es lo que ustedes están deseando. Y luego excelso: Aparte que sería molesto y dejaría de leer a otros blogueros mil veces más interesantes que ustedes. ¿Y entonces a qué vienes aquí, Mamerto? "En LD los autores les han contestado y puesto en su sitio varias veces" Sí, como tú, igualito, que ni refutas ni debates nada, como no sea meter cizaña e insultos y luego ponerte estupendo.

113 egarense, día

#111 Hoha... Pues si, tiene razon, asi es... Por cierto si alguien sabe como solucionar lo de mi tecla de acento, le estaria agradecido cuanto la pulso en lugar de esperar a que escriba una vocal para poner el-la tilde escribe esto: ´´

114 sigoempe, día

40 klonete. Estoy de acuerdo con usted pensamos lo mismo. Yo no tengo cultura como Manuelp o Pio Moa, a lo mejor por eso veo las cosas tan claras,desde mi punto de vista claro.

115 manuelp, día

egarense y elena Hola, acabo de llegar de la clase de baile y veo sus mensajes. En primer lugar, saludarla a usted Elena y decirle que mis noticias sobre los disturbios de Novocherkask del 2 de junio de 1962 no proceden de gente que no conociese Rusia, sino de Alexander Solshenitsyn, que la conocía muy bien. Puesto que su padre es cosaco del Don sabrá con toda seguridad la enorme represión que cayó sobre ellos, así como sobre todos los demás cosacos, del Kubán, del Terek, de Ucrania, del Dnieper, etc, a raiz de la toma del poder por los bolcheviques. Un autor soviético comunista y cosaco - Mijail Sholojov- en su novela "Tierras roturadas" habla precisamente de como quitaron en 1930 a los cosacos su derecho de siglos a disponer de las tierras comunales y las colectivizaron en los koljoses con la consiguiente represión y deportaciones a Siberia, lo que se conoció como la represión de los kulaks. Da usted a entender que los cosacos eran violentos y que los zares les utilizaban para proteger las fronteras y no pagaban impuestos. Pero se olvida usted que los cosacos eran la población más alfabetizada de Rusia y en la que existia un nivel moral más alto y que los jóvenes cosacos se tenían que presentar al servicio militar con todo el equipo y el caballo, si querían pertenecer a la caballería, es decir que pagaban esa exención de impuestos con sus servicios al zar. Respecto a la calidad del vestido de las rusas en comparación con las españolas, pues es opinable, pero le aseguro que no era esa la impresión que a mi me daba cuando veia las fotografias de las mujeres de los jerarcas soviéticos, de los años sesenta y setenta del siglo pasado.

116 manuelp, día

# 113 egarense Tine usted un malware de doble acento. Para quitarlo haga esto. http://www.forospyware.com/t304317.html

117 sigoempe, día

Manuelp. Si leé estas palabras no se enfade por venir de un semianalfabeto no es mi intención ofender. Con ese punto de vista todos los rusos eran bolchebiques incluso los serva de 70 millones de asesinados en los gulag. Según ese punto de vista todos los alemanes en la segunda guerra mundial eran Nacis. Yo creo que los Alemanes sufrieron una dictadura terrible como fue el nacismo igual que los rusos sufrieron el comunismo. Igual que los paises arabes sufren al Islam. Dicho lo anterior, no quiero que piense que España no tiene que defenderse del Islam. Muy al contrario tenemos que defendernos cuanto antes del Islam , pero para ello hay que defenderse primero de los masones del Psoe que son los que nos están vendiendo a la vez que desvalijan España a traves de las Cajas de Ahorros, Diputaciones Ayuntamientos etc. Son la nueva nobleza. No se enfade Manuelp por las palabras de un analfabeto que solo quiere lo mejor para España.

118 sigoempe, día

Egarense. Un saludo y Feliz cumpleaños

119 menorqui, día

114 Sigoempe A lo mejor si escuchara lo que le dicen cuando expone sus cosas, aprendería algo nuevo y su clara visión daría paso a una visión aún más clara, como el que cree que conoce todas las cosas por conocer pero nunca ha abierto la ventana a ver qué había detrás de ella.

120 sigoempe, día

Menorqui. Perdone pero no se porque lo dice, yo soy el primero que se equivoca , lo único que intento es saber lo que ocurre solo eso. Perdon pero me tengo que marchar.

121 pedromar, día

Ya he perdido otro día ¿De qué sirve desgañitarse buscando enlaces, pruebas, hacer comentarios, si en el blog cada uno va a lo suyo? El uno presentándonos a su señora -que por otra parte parece muy maja, ciertamente- como si estuviésemos en una salita con té y pastas en la mesa camilla; el otro criticando todo lo que cuelgas sin molestarse en ver ni leer nada. ¿Hay alguien al otro lado de las pantallas que nunca interviene y se molesta en leer ciento y pico mensajes llenos de estupideces y fruslerías? Creo que no. Pienso que no hay nadie, ni media docena. Unos miles se acercan a leer a Moa y pasan de todo lo demás. Es exactamente lo que yo hice durante años. Lo dejo.

122 DeElea, día

“Un autor soviético comunista y cosaco - Mijail Sholojov- en su novela "Tierras roturadas" habla precisamente de como quitaron en 1930 a los cosacos su derecho de siglos a disponer de las tierras comunales y las colectivizaron en los koljoses con la consiguiente represión y deportaciones a Siberia, lo que se conoció como la represión de los kulaks.” Esto es casi un fenómeno sintomático de lo que ha venido sucediendo en las distintas revoluciones occidentales desde la primera en su genero: la revolución Inglesa. A los campesinos ingleses, después a los franceses y después al resto incluyendo a las provincias coloniales de España. Tanto las tierras comunitarias como las eclesiales fueron desamortizadas. La principal escusa la mejora y racionalización de la producción; las tierras para las élites liberales-mercantiles. los logros: la aparición masiva del expoliado ex campesino como obrero industrial urbano.....

123 DeElea, día

Pedromar. No creo que le sirva de consuelo pero yo si lo leo con interés. Y el Kufi se va a llevar un disgusto.

124 egarense, día

#115 manuelp... De Elena... No pretendia comparar los años treinta con los años sesenta. El mismo Solshenitsyn cuando le preguntaron como sobrevivio a represion, contestaba que no hay que pensar de maltratos e indignidad que sufre uno. Es que no sobreviviras si piensas. No pretendo hacer pensar que los cosacos son violentos, sino que son levantiscos, quiero decir que se levantan, tienen una idea y la llevan hasta el final, son rapidos en tomar decisiones, y nunca se vuelven atras. Y sin embargo no van a resistir mucho tiempo las desgracias como el resto de Rusia, se levantaran antes. Los zares no los utilizaban, les pagaban el servicio a los cosacos. Era de una dignidad muy alta servir de este modo. Sobre los vestidos de las mujeres, usted habla, pero no sabe lo que dice en este aspecto. Mire alguna pelicula sovietica antigua, y vera. Ademas una simple actriz rusa, en una celebracion llevaba un vestido igual que el de Lady Di, y era una simple actriz. Si quiere le doy una lista de peliculas. Y como entendera todas las mujeres copian sus vestidos de las peliculas. Sin embargo hay peliculas de Koljos que como son campesinos no van a ir de Dolce-Gabanna. No quiero volverme a los años del comunismo, pero echo de menos la sencillez con que viviamos en esos años, ni siquiera cerrabamos las puerta con la llave, y los niños no conocian la palabra pedofilia, tengo dudas que la conocieran mis padre. Pero eso pienso de todo el mundo, supongo que aqui seria igual...

125 menorqui, día

120, sigoempe Sí, en este caso rectifico y disculpe. Aunque no creo que esté todo tan organizado, algo de lo que dice klonete en 40 debe haber. A mí de las cosas que más me han inquietado de verdad ha sido lo de la prohibición de fumar, algo extendido a todo el mundo, hasta el punto de que el signo de prohibido fumar y esos mensajes constantes de "les recordamos que no está permitido fumar" deben de ser los signos y mensajes más repetidos en la tierra. Cuando la cosa ésta llegó a India se interpretó de un modo curioso. Se podía fumar en cualquier sitio menos en la calle. Pues se prohibía fumar en lugares públicos, y esto se interpretó como que no se podía fumar en la calle. El caso es que nada me gustaría saber más que quién dio esa orden y cómo se ha extendido, y para qué.

126 olioagua, día

Ahora en Intereconomía: "zapatero fue un error propiciado por una circunstancia gravísima como fueron los atentados del 11M". Miguel Durán ciego y visionario. Viene a cuenta de lo que escribe D. Pio El problema se complica porque la tesis de que los asesinos pretendían volcar las elecciones es muy aventurada: el efecto psicológico de un golpe así es impredecible, y pudo igualmente haber sido el contrario. El atentado no solo fue la ejecución del operativo pero también la planificación del agitpro y su aprovechamiento social que llevara a reorientar el voto mayoritario en cantidad suficiente para evitar que el PP tocará el poder que todos le auguraban. Sí es cierto, en cambio, que la oposición supo aprovechar electoralemente el terrible crimen, mintiendo sobre él, con una rapidez, agilidad y radicalismo en verdad sorprendentes ¿Los autores intelectuales que decidieron las fechas y se las impusieron a los moros, confiaban en que la oposición protagonizará con su gente de dentro y desde dentro, el encubrimiento y la creación de las falsas pruebas, y se sumara a una campaña miserable? En su frase intuyo la contestación, con una rapidez, agilidad y radicalismo en verdad sorprendentes

127 manuelp, día

Ya está el sacristan polvoriento diciendo gili.polleces, comparando la colectivización bolchevique de 1930 con las enclosures y desamortizaciones de los paises occidentales, sin pararse a considerar que, en concreto, el régimen de propiedad comunal de la tierra de las stanitsas cosacas no tenía nada que ver con las enclosures inglesas ó los bienes de propios de los municipios españoles. Los campos abiertos (open fields) eran explotados colectivamente por pequeños agricultores que hubieron de abandonarlos por cuanto sus derechos basados en la tradición no fueron respetados por las nuevas leyes. Se trataba de parcelas de tierra a las que los paisanos tenían acceso, pero sin ostentar la titularidad de propietarios. Estaban dispersas en franjas de terreno desconectadas entre sí y abiertas a la entrada del ganado. Los rendimientos de estas tierras eran muy bajos y su función económica estaba orientada a la supervivencia. En muchas áreas de Europa, por ejemplo en Inglaterra, este sistema era muy utilizado. ................................................ Los cercamientos contribuyeron a: La mejora de productividad agrícola y el incremento de los excedentes alimentarios disponibles. La mejora en la calidad de la alimentación que propició la "Revolución Demográfica". Un aporte de capital procedente de los beneficios de los terratenientes, esencial en la financiación de las nuevas empresas industriales. El suministro de una mano de obra barata que fue empleada en la industria y contribuyó a la acumulación de capital esencial para su desarrollo. http://www.claseshistoria.com/revolucionindustrial/revolucionagricolaenclosures.htm En Rusia la colectivizaión forzosa produjo justamente el resultado contrario, pasó de ser un pais autosuficiente en alimentos a tener que importar grandes cantidades de trigo. pero claro hay que demostrar que los "liberales" son tan malos ó peores que los bolcheviques.

128 acedece, día

¿olioagua, decir que Jamal Zougham no es culpable del delitodel que le acusan es ser un conspiranoicoy un embarrador del 11-m? A lo mejor te ha molestado que diga que en el estrecho de Gibraltar hay petróleo. En fin.

129 manuelp, día

# 124 egarense&elena Pues lo siento, respecto al vestido no puedo estar de acuerdo con usted. Son multuples los testimonios que he leido sobre la escasez y poca variedad de los vestidos femeninos y masculinos en la Rusia soviética. Aqui tiene un monton de peliculas sovieticas donde el que este interesado podrá juzgar por si mismo. http://www.pcoe.net/CINE/videos.html Y, efectivamente, en España en los años del franquismo tampoco se cerraban las puertas de las casas y no había apenas delincuencia.

130 silmo, día

Lo que sí se puede afirmar es que tras el atentado del 11M hay ciertamente una poderosa organización, tan poderosa como para sentirse capaz de salir impune del trance y de eludir el lógico contragolpe; tan poderosa como para planificar, organizar y ejecutar tan sangriento atentado e irse de rositas sin que nadie ose ni siquiera nombrarla. No cualquiera se atreve, en un estado de la comunidad europea especializado en lucha antiterrorista, a volar cuatro vagones de tren llenos de pasajeros. Desde luego, no la ETA. Cuatro hipótesis: una venganza de algún servicio secreto internacional por algún conflicto geoestratégico no especificado; alguién quiso marcar jerarquía internacional y poner firmes al estado español; atentado destinado a aumentar el respaldo mundial a las guerras de Afganistán e Iraq; atentado de naturaleza política interna o mixta. Quienes han de tener mucha información sobre el motivo y la procedencia del atentado son los servicios secretos españoles y las máximas autoridades del estado. Organizaciones capaces de un 11M no surgen de la nada ni pueden pasar desapercibidas.

131 olioagua, día

acedece Yo también defiendo que Jamal Zougham es probablemente inocente de colocar las bombas en los trenes, pero no es ninguna monjita de la caridad, si el cni trató de reclutarle fue por sus claras relaciones con islamistas acreditadas desde el 2000, por mucho que el señor perita le comente lo contrario a d Pio Moa. Pero que Jamal Zougham sea inocente no implica que los otros islamistas o moros lo sean, muy al contrario, pudo ser la cabeza de turco para que los otros contratados huyeran y diera el barniz islamista necesario que ocultara a los otros protagonistas del atentado electoral. Abu Dadah desde la cárcel contribuyó a ello, ofreciéndose a Garzón para declarar contra Zougham y como a los confidentes Cartagena y Suarez Tarshorras les presionaron para que señalaran a Jamal Zougham y le relacionaran con los demás imputados. De la misma manera que después intentaron convencer a Cartagena para que cubriera el papel de autor intelectual y se reuniera en el piso de Leganés antes de la explosión, el mismo 3 por la mañana. Como puede ver caben varias explicaciones mucho más probables que tener que recurrir a teorías más que absurdas que solo perjudican a los que buscan aflorar la verdad del 11M, como bien apunta hoy Luis del Pino.

132 manuelp, día

egarense&elena Y la prueba de que los mismos rusos no consideraban demasiado alto su nivel estético la tienen en este comentario del mismisimo Nikita Kruschev. Algún tiempo despues el líder soviético Khrushev, haría estas declaraciones sobre el asesinato de Kennedy y la posterior boda de Jacqueline: "La diferencia principal para la historia del mundo si me hubieran disparado a mí en lugar de a Kennedy, es que Onassis propablemente no se hubiera casado con mi mujer" http://priegodeandalucia.blogspot.com/2010/01/khrushchev-y-su-esposa.html Con lo cual, viendo la foto, no puedo por menos que estar de acuerdo. Las beldades rusas que brillaban antes del comunismo y despues de él han vuelto a brillar, estuvieron más bien apagadas en esos setenta años. Encantado y buenas noches.

133 acedece, día

oliagua, cual es mi teoría absurda, por que si no me lo dice no sé en que me equivoco. Dime exactamente que crees que es un disparate de las cosas que he dicho. Estamos en el principio del peak-oil, y en Gibraltar y Canarias, además de Nueva Guinea ecuatorial, hay petróleo. Dos y dos son cuatro, y está muy claro quien se lo quiere quedar.

134 egarense, día

Gracias manuelp... Como diría el Maestro Yoda: Eliminado el virus está...

135 DeElea, día

Pobre Manolito parece comprometido en llevarme la contraria utilizando argumentos que me dan la razón. Imagino que será debido a su simpleza. Dice Manolito: “Ya está ese … (joven apuesto) diciendo gili.polleces, comparando la colectivización bolchevique de 1930 con las enclosures y desamortizaciones de los paises occidentales, sin pararse a considerar que, en concreto, el régimen de propiedad comunal de la tierra de las stanitsas cosacas no tenía nada que ver con las enclosures inglesas ó los bienes de propios de los municipios españoles.” Veras Manolito por ahora solo me he puesto a considerar que, al final, los campesinos se quedaron sin tierras comunales, ni colectivas ni arrendables a bajo precio y en pequeñas porciones. Que eran de lo que disponían antes de expropiarselas. Evidentemente el hecho de que se las quitaron es en mis consideraciones mas importantes que las consideraciones culturales y folclóricas de las diferencias de unos y otros, esto sin señalar de que hablamos de siglos de diferencia y de culturas con distintas cosmovisiones, pero sin olvida que si es cierto que existen muchas diferencias en ese sentido también es cierto que existen otras muchas coincidencias comunes y universales a la cultura campesina. Lo cierto es que con diferencias o no, al final se las expropiaron después de guerras civiles, intrigas y crímenes en todas ellas. Empezando por la inglesa pasando por la francesa y acabando en la rusa y señalando que el mismo tipo de fenómeno se produjo en España. Evidentemente salta a la vista que la cultura campesina era en el imaginario “liberaloide” revolucionario propagandístico una enemiga del progreso y engañada por la religión (la católica claro) una aliada de las monarquías y de la nobleza, o al menos, en esos términos se la trató. Ya traje ejemplos de esto en su día. Sigue manolito: “ Los campos abiertos (open fields) eran explotados colectivamente por pequeños agricultores que hubieron de abandonarlos por cuanto sus derechos basados en la tradición no fueron respetados por las nuevas leyes.” Si efectivamente hubieron de abandonarlos , y a la fuerza por que los nuevos oligarcas decidieron que esa era la nueva ley, precisamente la que les concedía a ellos los terrenos. Terrenos que basados en la tradición como manolito dice no les correspondían. Seria que los campesinos como son muy brutos no veían con tanta claridad tanto beneficio para ellos mismos y la humanidad como el que veían los oligarcas que los expropiaban Sigue manolito: “ Se trataba de parcelas de tierra a las que los paisanos tenían acceso, pero sin ostentar la titularidad de propietarios. Estaban dispersas en franjas de terreno desconectadas entre sí y abiertas a la entrada del ganado. Los rendimientos de estas tierras eran muy bajos y su función económica estaba orientada a la supervivencia “ Efectivamente estaban orientados a la supervivencia y hasta esto les quitaron, eso si todo por el progreso.... Ahora Manolito pasa a contarnos las ventajas y virtudes de tan nobles y pacíficos actos de los poderes liberal-revolucionarios: “La mejora de productividad agrícola y el incremento de los excedentes alimentarios disponibles.” Si pero no se para quien, desde luego para los miserables y desposeídos campesinos no creo. Tal vez aquellos que encontrasen algún puesto en un telar o en una mina podían comerse algún mejorado y productivo excedente de rico nabo diario. “La mejora en la calidad de la alimentación que propició la "Revolución Demográfica". Un aporte de capital procedente de los beneficios de los terratenientes, esencial en la financiación de las nuevas empresas industriales.” Si creo que a nabo por obrero (campesino expropiado y necesitado) y exportando el resto se podían financiar ciertos negocios monopolisticos como así se hizo e hicieron. “El suministro de una mano de obra barata que fue empleada en la industria y contribuyó a la acumulación de capital esencial para su desarrollo. “ No hace falta que insistas mas manolito, ya no hemos dado cuenta que el negocio era desde luego redondo. Y ademas acabábamos con el Medievalista ¡no te digo más que nogociazo! Como se ve los bolcheviques no hicieron más que aplicar la misma lógica racionalista y progresista. Les saliese mejor o peor la idea es exactamente la misma.

136 menorqui, día

Felicidades, egarense, gracias a Elena por participar. Buenas noches.

137 DeElea, día

“"La diferencia principal para la historia del mundo si me hubieran disparado a mí en lugar de a Kennedy, es que Onassis propablemente no se hubiera casado con mi mujer" http://priegodeandalucia.blogspot.com/2010/01/khrushchev-y-su-esposa.html Con lo cual, viendo la foto, no puedo por menos que estar de acuerdo.” Vamos a ver Manolito, estabais hablando de los vestidos, de la moda y la elegancia en los modelitos y los trapitos y esas cosas. Por lo tanto evidentemente traer a comparación a estas dos señoras es una estupidez, y mas en una sola foto y empezando por la diferencia de edad. Yo no se si la Khruschova (esposa de Khrushev) de joven era un sol, ahora en la foto es como una abuelilla mas del parque de la esquina de cualquier barrio de España. Compararla así sin mas con la Jacqueline es de tontos de baba, ya puede ponerse la Khruschova el traje más elegante del mundo y la otro un saco de patatas....

138 pedromar, día

Alioli No me puedo aguantar¿Los autores intelectuales que decidieron las fechas y se las impusieron a los moros, confiaban en que la oposición protagonizará con su gente de dentro y desde dentro, el encubrimiento y la creación de las falsas pruebas, y se sumara a una campaña miserable? ¿Qué moros, hombre? ¿Qué moros? ¿Zougam? ¿El exminero y esquizofrénico Trashorras? ¿Qué moros, zascandil? El 11-m fue un golpe de estado en toda regla, y un golpe de estado, y más de esa envergadura, necesita apoyos exteriores. ¿Marruecos? Si está Marruecos está Francia. ¿Y Francia le da un golpe al alineamiento de Aznar con Estados Unidos y Estados no hace nada, es más, da el plácet a Dezcallar como embajador en Estados Unidos? ¿Eres tonto o te lo haces, hijito? Dezcallar fue el que según Casimiro García Abadillo le estuvo diciendo a Ana de Palacio, y hasta el último momento, que era ETA (y así hizo el ridículo que hizo en la ONU), y a Acebes aquello de "pueden haber sido islamistas 'pero en mi corazoncito' sigo pensando que fue ETA". Hasta el último día. Y A ESTA PIEZA LA CONDECORA ESTADOS UNIDOS, LA UE Y HASTA EL REY. Sí, hasta el rey. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/hombre-confianza-dezcallar-y-del-psoe-portavoz-casa-del-rey HAZ EL FAVOR DE REFUTAR LO QUE SE TE DICE, LO QUE SE TE PREGUNTA, lo que se cuelga. Deja de opinar y refuta, tonto del cu.lo.

139 kufisto, día

BB Jackie Kennedy siempre estuvo muy sobrevalorada; a la brujinsky sovietinsky hubiera que haberla visto cuando Lenin voceaba a la turba.

140 pedromar, día

DeElea: Evidentemente salta a la vista que la cultura campesina era en el imaginario “liberaloide” revolucionario propagandístico una enemiga del progreso y engañada por la religión (la católica claro) una aliada de las monarquías y de la nobleza, o al menos, en esos términos se la trató. Ya traje ejemplos de esto en su día. Esa era la ideología, pero manuelp insiste -y el otro día discutí con él del asunto- en que una ideología se puede analizar su verdad o falsedad prescindiendo de su desarrollo en la praxis. Cierto que sus principios doctrinales o programáticos se pueden discutir y rechazar, pero una vez que esa ideología desarrolla su praxis es ridículo prescindir de hacer crítica de la labor ejecutada. Lo que hizo esa burguesía liberal española fue sencillamente robar ¡robar! a los campesinos y al clero y condenarlos a la miseria. El progrerío continúa enseñando en nuestra ikastolas celtibéricas que fue una anomalía fruto de la ignorancia de los campesinos el que estos se aliaran con los aristócratas rurales y la iglesia ¡como si todos ellos no hubiesen sido atracados y expulsados de sus tierras! Marx lo vio muy bien, y entendió el proceso español, donde el campesinado gozaba de una libertad sin parangón en ningún sitio de Europa, debido a los privilegios concedidos por los reyes para repoblar tierras reconquistadas. http://www.scribd.com/doc/8702800/GPM-Marx-y-Engels-ante-la-revolucion-burguesa-espanola

141 kl0nete, día

Aviso a todos... El usuario AliOliconagua XD solo busca descalificar sin argumentos determinadas ideas. Entrar a defenderse, intentar argumentar y razonar es perder el tiempo y recomiendo no hacerlo. Igualmente afirmo que este usuario y algún otro no actuan a titulo personal y tienen además el beneplácito de la casa (LD). Están trabajando. Algo así como los ciberpepiños pero del otro bando y en versión tirar mie.rda sobre la verdad para que todo huela que apesta. Se les reconoce porque solo aparecen cuando diferentes usuarios defienden determinadas idas, y la palabra que mas les gusta es: DISPARATE jajajaja Cuando se contesta a las provocaciones estás justamente entrando en su juego. Recomiendo no contestar salvo que alguna vez muestre algún argumento, cosa que dificilmente ocurrirá. Avisados quedan.

142 kufisto, día

BB Los enlaces que ha pasado klonete en el 54 son la bomba; voy por el segundo...¡hasta salimos nosotros con la torre Windsor de Madrid que ARDÍO DURANTE MÁS DE VEINTE HORAS Y NO SE VINO ABAJO, AÚN SIENDO UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN!

143 kl0nete, día

Esta pregunta VA PARA DON PIO MOA OBVIAMENTE NO LA CONTESTARÁ PERO CONTESTELA EN SU FUERO INTERNO HAGALO CONTESTESE Y REFLEXIONE SOBRE PORQUE LE HAGO ESTA PREGUNTA... ¿le ha pedido D. Luis del Pino que haga este hilo? Respondase a si mismo con la verdad por favor ----- Menudo papelón el de ustedes.... -------- Y ahora por favor... estudie un poco el 11S, cosa que no ha hecho ni 10 minutos. Se quedó usted en la primera lección: - Torres cayendo en la televisión - Fotito de Bin Laden - Torres cayendo en la televisión - Presentador diciendo queha sido Al.Qaeda No entre usted en esto Don Pio. No dudo (aún) de su honestidad. Al menos estudie el 11S antes de dar por hehcho lo que le contaron. http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/11/27/los-atentados-del-11-de-septiembre/

144 menorqui, día

No lo puedo resistir 142 Kufisto Claro, el edificio windsor no se viene abajo porque su estructura es de hormigón, el fuego y el calor no lo debilita. Pero la parte de arriba del edifico Windsor es de acero, como las torres gemelas, y podrá contemplar en el vídeo cómo se viene abajo toda esa parte de arriba, tal y como sucedió en el caso de las torres gemelas. 143, klonete. La secuencia "Torres cayendo en la televisión-foto de bin laden-torres cayendo en la televisión-foto de Bin Laden" no existe durante el 11S, cuando no se sabía quién había sido. Yo vi la tele unas cuantas horas aquel día, y lo que usted dice es un invento, una simplificación, una sencilla demagogia de bolsillo. Precisamente del tipo de cosas de lo que se acusa a la "versión oficial". Lo que hubo fue una versión visible por todo el mundo, el asunto de los responsables llegó después. Las teorías conspiracionistas del 11S van dirigidas principalmente y especialmente hoy en día a gente ensimismada en su ordenador, gente que bien dudaría de la existencia de Afganistán. (¿Bombardean sin parar un lugar desiértico sospechosamente parecido a Almería y no les han ganado? ¿Las bombas caen en cuevas de modo que jamás vemos las explosiones? ¿Cómo llegarían todos esos vehículos y suministro a un lugar tan lejano?, ¿a qué coste?, ¿me puedo fiar de lo que me informan? ¿alguna vez a conocido alguien a alguien de afganistán? ¿no sería más fácil engañarnos haciéndonos creer que afganistán existe?)

145 pedromar, día

Los vídeos de Klonete ('Zero', es italiano) no los pasé yo el otro día porque aparecía Darío Fo y Cia, y ya sabía lo que iban a decirme. Hice varios recortes de él para enviar por correo, porque hay muchas partes de que merecen la pena, realmente buenas. Yo sigo pensando que el mejor es el primero que vi y que coloqué antes. Otro día también pasé el del avión de Pensilvania y tiene el mismo problema (aparecen en portada la pájara Rigoberta y ese autobús empañoletado llamado Hebe Bonafini): es bueno pero no apto para meninges infantiles o creyentes doctrinarios. Y es que hay muchos que no son capaces de extraer la sustancia de lo que ven. En cuanto le aparece alguien de izquierda -o de derecha si es de izquierda- ya rechaza todo el conjunto, sin más. La anglomanía en Libertad Digital y la estupidización consiguiente es similar a los garrafones de gomina en Génova 13 y los daños cerebrales que causa

146 DeElea, día

Así es Pedromar, esa es mi opinión. Lo que no quita que efectivamente se puedan hablar de abusos determinados de miembros del clero y corruptelas y otras tantas anécdotas, y digo bien anécdotas por que dentro del “sistema” no eran mas que anécdotas que incluso una vez detectadas y analizadas eran erradicadas o reconducidas mediante reformas correctoras ante la degeneración del “sistema” que las fomentaba. Que golfos y sinvergüenzas los hay entre los “curas” tanto como entre todos los demás hombres. Ciertamente todo ese proceso histórico sigue aun hoy tapado por la hojarasca propagandística que sirvió para justificarlo de manera tan infame, y que es hoy prácticamente la única versión de unos hechos mucho mas complejos que los cuatro tópicos al uso. De la lucha contra el oscurantismo y contra los enemigos del progreso y de la luz y otras zarandajas por el estilo. En fin sobre todo esto intentare ser mas concreto en otra ocasión, pues soy consciente que dejo muchos puntos a medias y cuestiones que deben matizar. Pero por hoy lo dejo. Buenas noches.

147 pedromar, día

menorqui: ¡NENE!, deja el canuto, vete a hacer pis y a la cama. Todavía tienes pendiente contestar a estas preguntas, culebrina, que eres como una culebrina. 1- UN HERMANO DE G.W.BUSH estaba al frente de la empresa que cableó días antes las torres gemelas. ¿Es verdad o es falso? 2- El edifico 7 se cayó sin inclinación y a una velocidad próxima a la de caída libre. ¿Un derrumbamiento espontáneo se produce de ese modo? ¿Los fragmentos de las torres y los incendios que supuestamente provocaron se distribuyeron tan simétricamente que colapsaron el edificio de forma simultánea por todos sus puntos estructurales? 3- Los restos de acero de los edificios no fueron analizados, y se cargaron en barco rumbo a China. La destrucción de los trenes del 11-M ocurrió de forma parecida. Y los de los trenes del atentado de Londres (atentados que también contaron con musulmanes confidentes de la policía). 4- Los restos del avión del Pentágono caben como quien dice en una carretilla. Jamás ocurrió eso con ningún avión estrellado. 5- El agujero que muestra la fachada del Pentágono es diferente, completamente diferente, al agujero que muestran las Torres Gemelas, donde las alas también perforan la estructura; sin embargo la tesis oficial dice que fueron aviones similares. 6-Nunca se publicaron las listas originales de los viajeros fallecidos, de ninguno de los cuatro supuestos aviones, y quien las mostró fue el FBI, no las empresas encargadas del embarque. Se ha descubierto que esas listas fueron modificadas varias veces, y en lo que se refiere al avión que se estrelló contra el Pentágono la mayoría de los nombres de los viajeros pertenece a miembros de las FFAA. 7-No se conoce en la historia de la arquitectura ningún edificio de acero que haya colapsado tal y como lo hicieron los rascacielos del WTC. Ni uno. La explicación oficial está cuestionada por más de mil arquitectos. Y los arquitectos que diseñaron el edificio explican que lo hicieron pensando en el posible choque de un avión, en este caso el más grande de los años setenta. 8- ¿Cómo es posible que de los escombros de un eficio como ese no se haya obtenido ni un solo objeto concreto, solo polvo y acero? 9- ¿Por qué reventaron los sótanos si los aviones se estrellaron en la parte de arriba, sobre todo el primero?

148 pedromar, día

DeElea: Lo justo hubiera sido obligar a los industriales y comerciantes a seguir con su labor (qué demonios era eso de hacerse terranientes ¿no era lo suyo la industria y el comercio? Pues que siguieran en ello). Y a los campesinos haberlos hecho propietarios, haciendo que los diezmos se pagaran al Estado durante años con derecho final a la propiedad. La Iglesia, el enorme poder de la Iglesia, ciertamente tocaba a su fin, o al menos a ser reducido. Ya venían otros tiempos. Seguramente que se habrían metido a inversores, incluso a industriales. Buenos son.

149 lead, día

[14 de Julio de 1944: El día que Stalin perdió la Casa Blanca] Sorel #60 pedromar en #87: Entre Churchill y sobre todo Roosevelt y Stalin se repartieron el mundo El que se llevó el gato al agua fue Stalin. Se sabía, pero cada vez se sabe más, de la infiltración soviética en la Alta Administración americana de las Administraciones Roosevelt (sobre todo) y Truman, en el primer caso con el estúpido y crédulo consentimiento del Presidente y en el segundo, con la ignorancia total o parcial del Presidente. Pero cuando esa infiltración iba a dar sus plenos frutos (tener un Presidente subordinado a Stalin) el ya tocado Roosevelt, en la Convención del Partido Demócrata de 14 de Julio de 1944 En el último número (43) de la revista La Ilustración Liberal, del grupo de "Libertad Digital" --cuyos 10 años se celebran en la revista con una serie de artículos cortos, el de Pío Moa entre ellos--, hay un excelente trabajo del historiador Diego Trinidad titulado "El día que Stalin perdió la Casa Blanca". En el artículo se dan más detalles de la impresionante infiltación comunista en la Administración de los EEUU, detalles conocidos a partir de la desclasificación del "Proyecto Venona" en 1995: http://en.wikipedia.org/wiki/Venona_project El asunto es que cuando todos creían que Roosevelt se inclinaría por Henry Wallace --el títere de los comunistas americanos...y éstos, de Stalin-- como Vicepresidente en su ticket para las elecciones (Vice que, dada las condiciones de salud de Roosevelt, le sucedería pronto a éste como Presidente, si el ticket Demócrata era elegido--como lo fue), sucedió que Roosevelt, quizá por capricho, elegió a Truman como su Vice. Truman, aunque siguió con comunistas es su Administración, fue más duro con Stalin de lo que se suponía. Sobre Roosevelt, como "tonto o idiota útil" de Stalin, tratamos en el blog hace un año (ver enlace abajo del todo con mi post #212), con un enlace --proporcionado por ShinBeth-- a uno de los agentes soviéticos, según Venona, en la Administración Roosevelt, Harry Hopkins (mi post #218 sobre él): http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Hopkins http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/azana-y-la-tradicion-jacobina-4816/5.html#com839211

150 kufisto, día

BB Mira, menorqui, yo no vivo del ordenador, yo no paso mi (escaso) tiempo libre delante de una pantalla, cuando ando por aquí es el ratito (excepto algunas contadas excepciones, como ahora, que me tiene frito la j0dida alergia y estoy del trabajo a casa y de casa al trabajo) que estoy conectado, me aburre...simplemente, pero lo que digo es que NO ME CREO QUE CUATRO MOROS DESDE UNAS CUEVAS PUSIERAN EN JAQUE A LA NACIÓN MÁS PODEROSA DEL PLANETA, AL IGUAL QUE NO ME CREO QUE CUATRO MOROS, UN ESQUIZOFRÉNICO Y UN CAMELLO MONTARAN EL PITOSTE DE ATOCHA. Simplemente eso. Un saludo.

151 lead, día

Mi post #149: Completo la frase que, con eso de las negritas y el azul, se ha quedado en el tintero: "...el ya tocado Roosevelt, en la Convención del Partido Demócrata de 14 de Julio de 1944 se decidió por Truman en vez de por Wallace.

152 pedromar, día

Pío Moa tiene muchísimo trabajo. Yo no sé cómo da abasto a tanto. Pero es un clamor su ignorancia sobre el 11-s y el 11-m. Entiendo que no se detenga a ver los vídeos contundentes que colgamos, ni a seguir las discusiones tabernarias que mantenemos aquí (si hay necios acodados en la barra, y hablan para todos, no se los puede ignorar; lo único que nos faltaba es que el resto de los clientes les acabara haciendo caso. Demasiado idiotas he aguantado en mi vida por los bares como para encima aguantarlos aquí. Ya me he callado demasiado para que no me rompieran la cabeza). A estas alturas no se puede, como hace Pío Moa, hablar de islamistas tras el 11-s ni el 11-m. Esto es lo mismo que cuando Semprún vino clandestino a Madrid y estando de cháchara en un bar alguien habló de Di Stefano y él preguntó "¿Di qué"? En ese momento se hizo un silencio en el bar y todo el mundo se quedó con su cara. Eso le pasa a Pío Moa con el artículo de hoy y de otros días sobre este asunto. No toma en serio lo que se cuelga, lo considera conspiracionismo; además no hay documentación, y entonces pierde interés para él, porque todo son hipótesis. Pero que todo sean hipótesis no quiere decir que todas tengan igual fundamento. Yo llevo años siguiendo el asunto y confieso que quien menos me interesó fue Luis del Pino, porque su labor era muy meritoria, pero desde el principio se vio que su labor se iba a ceñir exclusivamente en demostrar la falsedad de la versión oficial del 11-m. Y lo consiguió hace ya mucho tiempo. Su mérito es la perseverancia y el haber creado un grupo muy sólido alrededor, los Peones Negros, que ahora no sé qué será de él. Pero en cuanto a la autoría jamás se ha mojado, ni con el 11-m ni mucho menos con el 11-s, aunque parece preocuparle mucho que se relacione ambos atentados. ¡Pues si no quiere relacionarlo con el 11-s me parece que va a tener difícil relacionarlo con la OTAN y con USA, QUE SON QUIENES ESTÁN DETRÁS, más todos los satélites y no satélites, como Francia y Alemania!

153 kl0nete, día

jeje Menorqui usted no ha visto los edificios cayendo "cienes" de veces y la foto de Bin Laden. Vaya por Dios... ---- Me recuerda usted a cuando en 2004, 2005 o 2006 la gente de derecas entraba en los foros de izquierdas a decir que el 11M no estaba claro y que lo de los moritos no habia quien se lo tragara. Lamentable la actitud del borrego de izquierdas con el 11M. Como la del borrego de derechas con el 11S. 2 aviones 3 edificios Eso deberia bastar a cualquier ciudadano honesto sin prejuicios ideológicos y con dos dedos de frente. ¿Donde pincha usted? En el pentagono un Boeing repleto de pasajeros se esfuma por un agujero de 4 metros sin defar rastro. Y tenemos que andar discutiendo por aqui con los que dicen noseque de absurdas teorias conspirativas. Los mismos que no dedicaron ni un minuto a revisar el 11S. Pero te acusan de izquierdista y antiamericano, o antibush. Como si Obama hubiera hecho o fuese a hacer algo por la verdad. Como si los que acusamos al gobierno y a la oposición en nuestro pais de encubrir el 11m, fuesemos antiespañoles. A ver si espabilamos un poquito Que nos la estan metiendo doblada En el juego de las instituciones internacionales a las que estamos dando todo el poder, ahí anda el meollo. Donde van y vienen los Solana, solbes, Almunia, Rato, Bernardino Leon, Trini Jimenez, Ana Palacio, Moratinos, etc...

154 pedromar, día

El verdadero NOM Voy a reconocer un error que cometí hace años. No es que ahora me desdiga del todo, pero algo de razón llevaban los que hablaban del Nuevo Orden Mundial, del NOM. Se equivocan quienes creen que es un poder en la sombra quien dirigirá todo, sin embargo, tras la creciente globalización, las estrategias geopolíticas hoy tienen más fuerza que nunca. Esos poderes en la sombra de los que tanto se habla son los poderes fácticos de siempre desde que existe una organización estatal, por precaria que sea. En su día los sacerdotes, luego los aristócratas, los plutócratas, en fin. Hoy los estados manejan más recursos que nunca, así que serán los políticos (con el apoyo, claro, de sus poderes económicos) quienes acaparen por completo esa función, y con un control total de los individuos a través de la tecnología. Todo lo que aquí escribimos se está almacenando y sabrán de nosotros lo que ningún poder jamás soñó saber de nadie. Y nosotros se lo facilitamos. En el plano mundial todo girará alrededor de zonas de influencia: el eje asiático norteamericano (el Pacífico), el ruso-chino-islámico, la India, quizá Brasil en Latinoamérica y 'Uropa', la decadente Europa, en manos del eje franco-alemán. Los demás servimos las copas, y por eso le bajaron los humos a Aznar; en definitiva a España, porque Aznar cobra de Murdoch y da conferencias en favor de los que le sacaron a patadas de La Moncloa. No hay poderes en la sombra, son poderes bien visibles, a la vista de todos, como el 11-s

155 kl0nete, día

PedroMar Luis del pino al igual que PedroJota solo quisieron demostrar que no fueron los moros y dejar la duda permanente revoloteando en torno al PSOE. La sociedad dividida gracias a la mentira de que el 11M fue para cambiar de gobierno. Tras el 11M siguieron gobernando los mismos mediante títeres diferentes. Y el 11M es un episodio mas de la cosa esa internacional que es la Guerra contra el terrorismo internacional. En España nos dividieron con la tontuna ETA-ALQAEDA--- TYTADINE/GOMA2ECO ---PP/PSOE ----JUANA o SU HERMANA. Y en el resto del mundo ha sido Alqaeda, porque ese era el objetivo. Engañar a la opinión pública mundial para ir haciendo determinadas cositas por eso de salvaguardar nuestra seguridad. Es absolutamente imposible que Del pino o El Mundo den un solo paso mas hacia la verdad. Solo podrán marear la perdiz con el 11M, hasta que estalle todo por los aires y entonces ya sea absurdo hablar del 11M. Por si no lo vieron La prueba del engaño PAra los incondicionales de Aznar Miren lo que dijo en George Town http://www.youtube.com/watch?v=e7no1WObcRs En EEUU no puede decir algo dferente a que ha sido Al-qaeda. Porque ese fue el objetivo de los atentados. En EEUU la gente tiene que pensar que han sido los moros. Pero ¿en España? No. En España no. En España hay que hablar de Montalas y desiertos cercanos, para que la gente de derechas sospeche eternamente de las cloacas del PSOE, pero sin decir lo que sabe obviamente. Asi atrapa la verdad de los atentados en una batalla ideológica de azules contra rojos. Imposible escapar de ello. Luego le entrevista Federico, y dice noseque de que tiene un interés historico en el 11M pero que no tiene prisa. No tiene jeta el personaje... Y aqui muy a la ligera catalogamos a los medios en buenos y malos según hablen o no del 11M, sin darnos cuenta de que todos nos mantienen en el engaño. En El Pais lo mismo te permiten hablar del 11S, pero ni se te ocurra decir que el 11M no está muy claro. Es pecado. Y a ver quien es el valiente que entra en el Blog de Federico o de Luis del Pino y dice que el 11S no está claro jajajaja Del 11M podeis decir lo que querais, que si va con la linea del periodico. El mundo BiPolar. Don Pio Cuidadin con los editoriales conjuntos, que quedan muy feos y ademas el 11s es mucho mas evidente que el 11M para el que se decide a echarle un ojo. Echeselo usted, no sea que esté metiendo la gamba hasta el fondo, y pierda su inocencia... Gobierno mundial se llama la pelicula. Lo que antes nos decian a algunos que eran mamarrachadas, conspiranoias, disparates... y hoy tal y como va la cosa, lo que nos dicen es que es normal y bueno que nos pongan un gobierno mundial y que la soberania de las nacione se vaya a hacer puñetas jajaja Borregos del mundo. Dejad de hacer el panoli que está TODO en juego y nos están engañando.

156 kl0nete, día

emocionante http://www.youtube.com/watch?v=X0vutihD_Lw&feature=player_embedded

157 pedromar, día

Klonete: No habrá un gobierno mundial propiamente dicho, pero el bacalao se lo van a repartir muy pocos países, los demás vamos a ser más satelizados que nunca. Siempre pensé que el eje anglosajón nos beneficiaba más que el francés; ahora lo mismo me da mocos que babas. Lo de Aznar de vergüenza, como lo de Zapatero rogándole a Sarkozy una silla en la reunión del G-20. Pero encima Aznar va a hacer la pelota a los mismos que lo traicionaron. Qué milonga le habrán contado. Desde luego lo peor está por llegar, con la crisis mundial, durísima, terrible, del fin de la era del petrólero, de ahí que inventaran lo del cambio climático, antes calentamiento del planeta, todo para que la gente se acostumbre a padecer frío y restricciones para no "calentar la atmósfera", cuando en realidad lo que ocurre es que empezarán los problemas graves (y que con el tiempo acabarán en racionamiento) en cuanto el barril de petróleo supere los cien dólares de manera irreversible. Sobre esto escribí hace tiempo en esta revista, donde ya no envío nada porque dejaron de colgarme lo que enviaba. En una ocasión, cuando hablé de la relación del 11-s y del 11-m nos atacaron la página con virus y quedó el servidor anulado varios días. Lo último que escribí fue relacionado con el cambio climático y la milonga de hidrógeno como combustible alternativo (eso funcionó durante un tiempo; ahora están con el acelerador de partículas). Es este. Lo había titulado "La milonga del hidrógeno", pero el editor le cambió el título por "Una cosa es cierta", que es como empieza. Pero ya te digo, el editor y yo nos distanciamos y yo no le pedí explicaciones. Le sigo enviando correos pero ninguno con el aviso de que lo cuelgue. Para qué, si ya cuelga solo lo que le parece. http://bitacoras.rebeliondigital.es/En_el_torreon_9.htm#6 Ni a Luis del Pino ni a Libertad Digital se le pueden pedir que se suiciden diciendo la verdad. No obstante se ha avanzado mucho. Esto de lo que hablamos aquí era impensable que se pudiera colgar en este medio hasta hace poco tiempo. A mí me banearon hace años del blog de Luis del Pino (siempre tuvo la misma obsesión: nada de USA, nada del 11-s, tontería anglófila que tienen, oye). No hablemos de los Florentino Portero, todo el santo día con los talibanes, arreglando los problemas de los afganos, de los chinos o de los israelíes, pero ni palabra de Marruecos, de Francia, donde no podemos colocar ni una sola empresa y ellos controlan según López Recarte más de 25% de nuestro PIB. Ni palabra de los helicópteros basura que nos obligaron a comprarles. Nada, ni palabra. Pero algo está cambiando: consulta la información de LD en septiembre pasado, y verás cómo pasan de puntillas sobre 11-s y casi ni lo citan. Ni hablan de Ben Laden, como no sea para reírse de lo de Llamazares, que en ningún caso fue un descuido del FBI. Nunca una mentira fue tejida a la vista de todos ni tuvo tantos cómplices. Por eso no nos creen. El otro día sin ir más lejos perdí sino la amistad sí la cercanía con un buen amigo, precisamente porque me vino irritadísimo e insultando a todos los "conspiracionistas", y eso que yo nunca le hablé del asunto. Pero lee El País como quien lee el catecismo. El País de papel, porque si leyera los blogs del digital al menos se enteraba del 11-S, hecho del que yo avisé hace tiempo (el tal Cordura -así firma- que lleva esa sección, creo que es un sinvergüenza de mucho cuidado). Aquí, en LD me censuraron muchísimo, al principio en el blog de Federico, en el que no entro desde hace años. Y en el de Luis del Pino me banearon también hace años.

158 pedromar, día

LA ÚNICA ESTRATEGIA A SEGUIR ES DENUNCIAR EL REPARTO DE ESPAÑA QUE HAN HECHO ENTRE SÍ LAS GRANDES POTENCIAS. Y está por ver si no nos trituran como a los yugoslavos

159 menorqui, día

Ustedes se niegan a saber, porque están idos tratando de escudriñar entre tinieblas. Hoy mismo he puesto los vínculos a la información disponible sobre el 11S. El avión del pentágono dejó todotipo de rastro. El edificio WT7 se desplomó por causas muy claramente explicadas. Ustedes están difundiendo información ya rebatida y se niegan a comprobar que es así. Teniendo en cuenta su nivel de análisis del asunto, nivel en el que su opinión se sitúa sobre la evidencia, todo lo otro que dicen es irrelevante.

160 manuelp, día

Hombre, veo las contestaciones del sacristan apolillado y me hace gracia que en su ceguera integrista no sepa distinguir la diferencia entre las enclosures de Inglaterra en las que se cerraban campos que No eran propiedad de los campesinos y las desamortizaciones de España en las que se vendian propiedades municipales NO privadas y eclesiasticas y que además eran pagadas y que provocaron en ambos casos un aumento de la productividad y de los recursos alimenticios disponibles como lo prueba el aumento de población en ambos casos con la colectivización forzosa del comunismo ruso de las propiedades privadas de los campesinos – kulaks- y de las propiedades publicas de los pueblos que provocaron una disminución tremenda de la productividad y unas hambrunas horrorosas en pleno siglo XX – Holodomor ucraniano entre otros, que provocaron millones de muertes. Estos medievalistas son capaces de aliarse con el diablo, como el protagonista de “El septimo sello” de Bergman, con tal de atacar al “liberalismo”, aunque luego, como en la película, el diablo se la acaba jugando.

161 olioagua, día

menorqui #159 Tiene toda la razón, excelente descripción que comparto plenamente. Casi todos son los mismos cuatro locos que acuden en tropel desde su blog, cuando se menciona el 11M y ven la ocasión de soltar sus perlas intelectuales y cumplir con su labor. Los blogs de LD son sus preferidos. Se consideran imbuidos de una labor mesiánica que les hace impermeables a los argumentos y son capaces de creerse cualquier hipótesis que les cuadre con su visión. Los que discrepen de su opinión celestial son meros lacayos del poder o de los partidos políticos. En su creencia y labor proselitista, cuando se les deja en evidencia o se les enfrenta a la realidad, buscan siempre la explicación conspiranoica que a ellos les deje dormir. Klonete lo vuelve a hacer acusando a Don Pio Moa, de coordinarse con Luis del Pino, porque según él no debe tener suficiente autonomía o inteligencia para andar solo por su blog. Y quién manda es Luis del Pino que es decide lo que tenía que escribir. Curioso, porque el primero que ha tratado el tema es Pio Moa, y Luis ha venido después. Pero esos son insignificantes detalles para un conspirador paranoico. Son incapaces de ver más allá de sus cortas entendederas, pero no me negará que son muy divertidos al quedar expuestos a la luz del día, salvo cuando no paran de insultar (dentro de poco a Pio Moa le tacharán de analfabeto pagado por el gran capital que se dedica a intoxicarnos con sus aviones y chemtrails por el cielo porque los muy malos no deben de tener otra cosa más divertida que hacer) y de inundar los blogs impidiendo que se pueda leer a los otros blogueros y seguir debates y confrontaciones de opiniones mucho más interesantes. Sobre el 11S, y puesto que ya está todo escrito, y lo único que hacen es volver a repetir los mismos falsos argumentos, si le interesa presenciar cómo se quedan con la cara descompuesta y acaban recurriendo al insulto y al ad hominem, lo mejor que he leído, es largo, cómo les desmontaban una por una todas las falacias sobre el 11S lo llevó a cabo con una enorme paciencia, un tal Pedro Gimeno, Red crítica del 11-S - http://11-s.eu.org/ aquí tiene el debate que les deja a todos los pedromares de turno con un cabreo monumental: http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=1426

162 vuelvoAl, día

Muy acertado el articulo, aunque en mi opinión de impredecible la reacción que ello iba a producir no tenia nada. Como sabemos por luis del pino la policía (bueno sectores de ella si se quiere) ya monto la operación para que aparecieran los móviles con semanas de antelación antes de la matanza, y "la opinión publica" ya había sido preparada y adoctrinada contra el malvado Aznar y Bush durante meses sino años, operación tan eficaz que aun hoy dura, aun hoy se oye decir que Aznar nos llevo a la guerra etc...después de la que ha caído! Y no solo entre los que aun no se han enterado de que ya cayo hace 2 décadas el muro de Berlín ojo. Al azar no se dejo NADA. Fue un golpe de mano llevado con una profesionalidad que asombra, lo cual me lleva a descartar al PSOE en la planificación y ejecución, su función debió ser en labores posteriores que es cuando empiezan las meteduras de pata horrorosas por personas muy cercanas al partido, como el inútil de Sánchez Manzano que remite pruebas lavadas con acetona y encima encuentran componentes que no son de la goma 2 eco(es que es pa matarlo habría que haber visto al Rubalcaba ese día), números de móvil que no coinciden, faxes enviados desde cabinas que no pueden enviar fax, cartas en árabe con la firma en escritura latina etc...etc...Esos mismos, no planificaron ni ejecutaron el 11-M, no es que sean dos manos distintas, es que uno es una mano con guante blanco y la otra es una pezuña ojo. La parte del encubrimiento fue una chapuza (y solo coló por los prejuicios de la gente, el terror a la disonancia cognitiva de haber aupado a un partido que se había como poco beneficiado de la muerte de 200 personas, la liquidación total de la independencia en la justicia y el control total de los medios mediante prensa y televisión gubernamental ). Pero eso fue el encubrimiento, que fue una cosa distinta. La planificación y la ejecución (en parte al menos), y sobre todo el golpe definitivo con los movimientos de precisión quirúrgica que se dan esos días entre el atentado y las elecciones no dejaron nada al azar y no demuestran sino una profesionalizad tal que es solo comparable a la frialdad de quien o quienes lo planearon, que además suscribo la opinión de don Silvio, quien lo hizo sino era español(mas que dudoso que no lo fuera), conocía a los españoles de arriba a abajo, cosa que difícilmente puede decirse de una panda de delincuentes de poca monta analfabetos norteafricanos y no digamos ya de unos islamistas en una montaña de Afganistán. Sabían que prejuicios tiene una parte importante de la población y que se iba a creer y que no(a PARTE que se los pre-preparó de antemano), y eso no se aprende leyendo una guiá de viajes, si es que se aprende siendo extranjero que yo no lo tengo muy claro. Como descarto que un organismo extranjero llevase a cabo esta operación sin conocimiento del CNI (muchas de las pruebas falsas y de los falsos culpables se prepararon delante de las narices de la policía, cuando no directamente fueron creadas por la propia policía), creo que solo se puede concluir que se monto o bien con la colaboración total del CNI (descarto que solo fuera una parte del CNI porque en esas agencias el amo se entera de todo... hombre es que sino ya me contaran que servicio de inteligencia es ese donde si el jefe no se entera de lo que pasa en su organización se va enterar de lo que pasa en otra parte) o bien y mas que probablemente que lo monto el CNI, para que accediera el PSOE al poder, y que se aseguro de tener bien pillado al PSOE por si no colaboraba con el asunto (obviamente colaboro sin que hiciera falta que lo presionaran pero entre golfos todas precauciones son pocas) “obligándole”(si es que hubo que obligarles, para mi que les dieron la sorpresa por medio de una llamada el 11 de marzo por la tarde noche y les explicaron clarito lo que tenían que hacer) a realizar la segunda fase de la operación que era el encubrimiento de lo que ocurrió.

163 acedece, día

Estamos en pleno peak-oil. Estamos en el principio pero la cosa irá a peor. No sé que influencia sigue teniendo repsol en Nueva Guinea Ecuatorial, pero creo que Obiang nos vacila un rato. Repsol necesita petróleo de donde sea, por eso se alía con Venezuela y Cuba. Lo de la alianza de civilizaciones, invento de los iraníes, es otra forma que tiene Repsol de sacar algunas gotillas de Irán, pero parece que al final lo han dejado de lado por que Washington ya se estaba cansando. ¿El papel de España en el mundo? Creo que ninguno, en la construcción del oleoducto BTC no hay ninguna petrolera española, y eso que se empezó a construir en 2003, o sea, antes del 11-m. Creo que hay que matizar lo siguiente. No es lo mismo que washington se aliara con ansar y que tras el 11-m, por la presión de Francia, bush nos lanzara a la cuneta de la historia; a que desde el principio washington nos usara como un pañuelo de usar y tirar. Creo que el error de la interpretación del 11-m se ve en clave española, que la gente trata de ver que es un ataque directo a España, pero yo creo que entra dentro de un esquema más grande, donde el 11-m es solo un paso intermedio. Lo que no se suele decir es que saddam ya estaba vendiendo petróleo en euros, y eso para washington era perjudicial por si el resto de países hacía lo mismo. Parece ser que Francia y Alemania estaban financiando a saddam para que tuviera la bomba atómica y poder vender tranquilamente su petróleo en euros. No lo consiguieron. Usa intervino en Irak y al final Francia y Alemania tuvieron que apoyar a Usa. Para que el plan de Francia y Alemania fracasara, Usa se apoyó en España. Francia y Alemania pillaron un rebote con España, pero Usa ya contaba con eso. Tras el 11-m, España es escarmentada y Francia vuelve a entrar en la Otan y Francia y Usa vuelven a ir de la mano y pelillos a la mar. Eso sí, Usa mató dos pájaros de un tiro: se asegura su predominio en la distribución de petróleo y su venta en dólares y Francia entra de nuevo en la Otan, y de paso se quitan de en medio a un competidor potencial como España en pleno inicio del peak oil. Para Usa es mejor que caiga España y Francia se alíe a lo contrario. El papel de España era el de debilitar al eje francoalemán y al euro. Una vez conseguido se deshacen de España. Hay que tener en cuenta que Usa se está endeudando tanto y ha devaluado tanto el dólar por los enormes costes bélicos que el euro estaba superando al dólar, y eso para washington era letal; además la droga se estaba empezando a vender en euros. Si el petróleo y la droga dejan de venderse en dólares se hunde el imperio. Washington tomó como medida retirar de la circulación gran parte de la droga para que el eje francoalemán no se desmadrara. Y al no haber droga, los bancos comerciales se quedan sin poder conceder créditos y no hay liquidez. De hecho, Irán y Venezuela ya han creado un banco común para vender su petróleo en una divisa propia. Y entrará en funcionamiento si Irán consigue la bomba atómica. Pero si Irán tiene la bomba, es probable que tenga el monopolio de la distribución del petróleo por todos los corredores energéticos que pasarán por sus fronteras, sobretodo los que vienen de Kazajastán, Azerbayán y Turkemistán (mar Caspio). Yo no sé si esto son gobiernos en la sombra o no, pero creo que estoy dando enfoques concretos. Y para que Irán no consiga la bomba tienen que hundir su economía. Y para hacerlo es necesario construir un oleoducto desde Irak y Kuwait que llegue al mediterráneo pasando por Siria, y llenar de minas el golfo de Otman para que los petroleros con petróleo iraní no puedan salir (la única ruta actual que tiene Irán para sacar su petróleo). Pero Irán y Rusia están implantados en Siria para hacer un tapón. Y esa es la verdad sobre el conflicto palestinoisraelí, Hezbolá y Hamás. Los verdaderos responsables del conflicto palestiniisraelí son washington y el kremlin. Los israelíes y palestinos son solo carne para ellos, son personas que se reproducen para empuñar un arma. La única diferencia entre los israelíes y los palestinos es que unos empuñan un arma cuando son mayores de edad y hacen el servicio militar obligatorio y los otros cuando tiene la fuerza suficiente para sostener un kalasnikov. Lo del africom ya es otra historia y está relacionado con China, ahí está las movidas de Sudán, los piratas somalíes, Yemen, etc. Para algunos seré un conspiranoico, un blasfemo, etc, pero ningún medio dice nada al respecto. Yo no estoy hablando ni de bieldebergs, raticulines, astraterrestres, ni noms ni nada por el estilo. Pero claro, aquí hay algunos que critican y llegan a insultar pero generalizando, sin argumentar nada y sin explicar que parte de lo que se dice no les parece bien, impidiendo el debate y cualquier argumentación. Yo lo tengo clarísimo, a la UE le interesa que España se balcanice, y ya os digo que ven con buenos ojos que Marruecos se quede con Canarias, Ceuta y Melilla y Andalucía: el petróleo escasea. Los fuertes pueden cambiar fronteras a su antojo. A mi me jo.de pero es la verdad, pero eso ha ocurrido desde siempre. Lo peor es este desgobierno de traidores. Por que una cosa es que cedan por que no hay más remedio y otra es que una facción de nuestros gobernantes sean unos traidores y no traten de evitarlo, sino que intentan no evitarlo. Yo creo que la clave de España y el franquismo ocurrió en 1962. Pero ya me canso de repetirlo. saludos

164 kl0nete, día

Pedromar Habrá un gobierno mundial. Todavía queda mucho por pasar para eso, pero ahora están creando y fortaleciend las instituciones de ese futuro gobierno, y sobre todo mentalizandonos a todos. El gobierno mundial vendrá despues de un gran conflicto. Tras la I guerra mundial, propusieron la liga de las naciones que no tuvo mucho éxito Tras la II guerr mundial, formaron la ONU, EL FMI, EL BANCO MUNDIAL y un poco mas adelante la OTAN. Ahora vienen nuevos tempos de penuria y despues el pretendido gobierno mundial. ----------- A luis del Pino y a LD no se les puede pedir que se suiciden... Podriamos hablar ampliamente de esto, pero vamos a ser prudentes...

165 kl0nete, día

acedece 163 Me alegro de poder saludarte de nuevo soy zporky Sobre PeakOil No se si vistes este... (8 partes) http://www.youtube.com/watch?v=9bQlo5ds58I&feature=related Un saludo