Menú

Zizou Zentenario

Que el periodismo deportivo español es más resultadista que el José Mourinho más resultadista lo saben hasta en Honolulú. Sirva como ejemplo el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo del Real Madrid: ¡Todo lo que se dijo y se escribió de Zidane! ¡Y todo lo que se dijo y se escribió de Florentino Pérez por echar a Rafa Benítez y sentarle a él en el banquillo! No voy a repetirlo ahora porque para algo está la hemeroteca, pero lo más bonito que se dijo de Zizou fue que era un parche y algún colega mío de profesión dijo del presidente madridista que sufría una grave enfermedad mental. Si Leo Messi quería saber lo que son críticas de verdad, pero de las buenas, tendría que haber fichado por el Real Madrid.

Pero resulta que a Zidane no le fue mal, como habían previsto los agoreros, sino que empezó a irle francamente bien. El equipo empezó a ganar partidos, los jugadores se sentían felices con él y Zizou comenzó a esbozar algunas ideas que le iban a definir como técnico de primer nivel mundial: empezó a rotar de verdad, en serio, casi con violencia y dando minutos a todos y cada uno de sus jugadores. Estaba claro que el entrenador del Madrid tenía un plan a medio y largo plazo y, aún así, los enemigos de Florentino Pérez continuaron negándole el pan y la sal. Fue justo en ese preciso instante, cuando además de victorias en partidos el equipo empezó a ganar títulos, cuando del "parche" se pasó a "la flor": Zidane, que ya no era una burda imitación de Guardiola, un intento madridista de copiar la fórmula del éxito culé, empezó a tener suerte. El francés desactivó a los insultadores de un modo muy simple, reconociendo que sí, que él era un hombre muy afortunado y que no iba a pedir perdón por ello.

Hoy Zidane cumple su partido número 100 en el banquillo del Real Madrid. Parece que fue ayer pero, con él al frente, el equipo blanco ha ganado dos Copas de Europa, una Liga, dos Supercopas europeas, una Supercopa española y un Mundial. Siete títulos en veintiún meses, un título cada tres meses y pico. A Zidane, por supuesto, le siguen esperando todos aquellos que primero dijeron de él que era un parche y después que tenía mucha suerte, pero lo bueno del entrenador del Madrid es que no lee mucho la prensa ni tampoco escucha la radio ni ve la televisión. ¿Cómo reaccionará Zidane cuando le vayan mal las cosas?... Ayer pudimos comprobarlo: a siete puntos del Barça en la Liga, Zidane respondió con la misma tranquilidad y serenidad que al conquistar una Champions. Y además se sabe todas las respuestas: "¿Entrenaría usted algún día al Barça?"... Respuesta: "Yo tengo el corazón blanco". ¿Ves qué fácil es, Raúl González?

Temas

Herramientas

46
comentarios
1 josemp, día

Zidane, corazón tan blanco. Zidanes y bemoles. Hechos son amores. Un palmarés brutal, este sí que sí, el que lleva ZZ en el Real. ¿Y alguna prensa que le niega la sal? Paff: en su machito, tan chulitos. saludos “UNA TAL CRISTINA AMARGO, QUE POR EL CHÉ ME QUIERE AJUSTICIAR” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 vfawkes, día

D. Panyvino, ¿dónde está usted?. Lucía está muy preocupada. Le voy a dedicar todos los enlaces hasta que reaparezca, esto no es lo mismo sin usted. "GOYA POST-MARIANO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/10/goya-post-mariano.php

3 zarzas, día

Cajón dedicado a D. Panyvino....yo también te echo de menos. Un abrazo fuerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!

4 zarzas, día

Yo no hubiese sido capaz de expresarlo tan bien. https://okdiario.com/opinion/2017/10/13/gracias-cobardes-1415989

5 zarzas, día

Que ésto no ha acabado; el lunes será el día que empiece a saberse la prueba del nueve. No nos merecemos la mielda de políticos que asolan nuestra tierra. D.E.P Un capitán madridista D. Borja Aybar http://www.cope.es/audios/monologos-exposito/exposito-las-16h-soldados-marinos-policias-guardias-civilesdan-vida-por-nosotros-tenemos-derecho-despreciarlos_423256

6 waterboy, día

Mi única preocupación respecto de Zidane es la selección de Francia ... Zidane será algún día seleccionador de Francia, es inevitable. Esperemos que Francia haga un buen papel en Rusia 2018 y en la Federación francesa de fútbol sigan contando con Deschamps.

7 mrsambo, día

LOS ESTRENOS de la semana. Elijan y disfruten. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/estrenos-13-de-octubre-de-2017.html Los TRAILERS con las futuras novedades. Espero os guste alguna. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/trailers-12-de-octubre-2017.html UN TIRO EN LA CABEZA, una interesante obra sobre periodismo e integridad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/teatro-un-tret-al-cap-un-tiro-en-la.html Los detalles del nuevo tráiler de STAR WARS: Los Últimos Jedi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/star-wars-viii-los-ultimos-jedi-trailer.html

8 Ganar, día

Minuto 11, el colegiado empieza a mostrar las ordenes recibidas.

9 Ganar, día

La temporada pasada teniamos mucho peligro a balon parado, este año llevamos mas de cien corners sin marcar un solo gol.

10 Ganar, día

Con un centro del campo con Llorente, Kroos y Asensio no se puede construir nada.

11 Ganar, día

Menos mal que hoy juega Karim, que no marca nunca y sobre todo cuando marca nunca es importante.

12 Ganar, día

El arbitro es un hijo de p.uta.

13 Ganar, día

no solo eso, es un nieto de p.uta.

14 Ganar, día

y su padre otro hijo de p.uta.

15 Ganar, día

de hecho su familia y la de Sanchez Arminio deben estar emparentadas.

16 Ganar, día

Otro robo para finiquitar la liga.

17 Ganar, día

Lucas Vazquez no puede jugar en el Real Madrid.

18 Ganar, día

Objetivo cumplido, el Madrid se queda sin Liga

19 Ganar, día

Jodete Munuera C.abrón

20 Ganar, día

Asensio está en una baja forma alarmante.

21 Ganar, día

Casilla no es portero para el Madrid.

22 Chachi, día

Isco es un jugador sobrevalorado, ensalzado por la prensa pipera. Yo a algunos no los entiendo. Isco es lo mejor que ha dado el fútbol español en años, y gracias a Dios, lo tenemos nosotros. Por cierto, necesitamos un portero suplente de garantías, el bueno de Casilla no lo es.

23 Ganar, día

Es muy dificil ser mas sinvergüenza y mas amoral que Mártinez Munuera.

24 encaro79, día

Hasta la boina de estos arbitrajes: otro partido en que no cosen a patadas y nos vamos con más tarjetas que el rival. Sumemos además el fuera de juego, ajustado sí, pero que contra el Madrid siempre es pitado; se ve clara la tendencia: ante la duda, contra el Madrid. Con respecto al partido, sigo diciendo que la presión es muy mala y recuperamos pocos balones para el esfuerzo realizado. Aun así, no me ha disgustado el equipo en general, pero veo a Asensio jugando a otra cosa, a Marcelo mal físicamente (vale, ha vuelto de lesión, pero lo arrastra desde antes), a Lucas lejos de lo que puede dar en ataque (aunque ha estado aplicado en defensa) y a Cristiano en proceso de volver todavía, pero mejorando. Me encanta como está Nacho (para mí el mejor de esa línea hasta el momento), Achraf bien en general pero centrando mal y me alegro de la vuelta de Benzema, que me parece ha hecho un partido bastante bueno. Del resto buen partido y a destacar el pase de Isco. Saludos

25 ayer, día

Probando... Visca Espanya, guanyarem

26 portega, día

Otro partido regular. Mal en la presión con jugadores que no están pasando por su mejor momento, como Casilla, Marcelo, Asensio, Kroos o Lucas. Llorente puede perfectamente dar rotaciones a Case y Achraf puede suplir a Carvajal, aunque en el Castilla centraba mejor. Por fin marcó Cristiano y pienso que Zidane debería no cambiar tanto los sistemas. Estadísticas: 31-69 posesión 8-3 (entre los tres palos) remates Getafe 16-6 Real Madrid. Ocasiones de gol 4-8 Muchas ocasiones, pero seguimos con la mala puntería. Y ahora lo más sangrante, aparte del gol en fuera de juego, las faltas: 23 el Getafe, 2 tarjetas amarillas. 8 faltas el Madrid, 3 tarjetas amarillas. Y la pregunta ¿por qué esa permisividad contra el Madrid? El problema es que los rivales lo saben y lo practican a conciencia y es más grave la no aplicación del reglamento en la reiteración de las faltas que el propio gol en fuera de juego. Y la prensa y el propio Madrid calla el atropello que sufre partido tras partido.

27 hilarion, día

Hombre, Ganar intenta convertir el blog en un lodazal con sus profusos insultos. Se ve que a algunos les gusta vivir en el lodo. Merenblu, mira lo que ha pasado hoy en la Premier: el Sistema ya está haciendo de las suyas para beneficiar a Pep. ¡Señor, señor!

28 promuren, día

Zidane es respetable,y más desde el día de su cabezazo al italiano. Y ha ganado una liga -extraordinario- y cuatro grandes partidos de champions que valen una Historia. Isco ha salvado un partido porque tiene algo que no tienen los demás contando con Cristiano, otro tal. Si no tienes jugadores así, a correr y padecer como en todos los equipos. Enhorabuena. (Y el blog se apaga desde que alguien decidió pasar de GWbasic a Java o Sumatra y no puede entrar nadie de los que merece la pena que entren sin menosprecio a los presentes)

29 promuren, día

Ayer_probando, a ver si nos pasa como a los del "no pasarán_pero serán vuestros billetes" y, por si acaso, me voy a Valencia. Lluitem al menys.

30 Ganar, día

Otros como Hilarion ya viven en la mierda.

31 vfawkes, día

Por D. Panyvino, "UN GETA A LO PUIGDEMONT": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/10/un-geta-a-lo-puigdemont.php

32 Apoint, día

El partido de ayer otra copia de los 3 empates. En ningun momento veo la intensidad necesaria. El año pasado cuando habia problemas, se incrementaba el ritmo, había arreon. Este año ni eso. Veo demasiada soberbia... en plan "ya marcaremos". A parte, coincido con los lamentables datos en los corners... no es que no marquemos, es que no hay ni remates. Casilla tuvo una mala salida por arriba, pero en el gol no pudo hacer nada, no veo motivo para tanta crítica. Asensio conduce demasiado Lucas esta flojo Isco dio un buen pase, pero hasta ese momento lo vi fatal El arbitraje como siempre... pinta muy mal

33 Peano, día

Por fin, puedo entrar, camino seguido: Borrar Historia, entonces me voy a club, digo Quiero hacer socio y me sale mi nombre de usuario y contraseña, confirmo sin hacerme socio y entro. Un lío, que no se si valdrá la próxima vez... El partido de ayer fue flojo como todos los que llevamos (y llevábamos por estas alturas el año pasado), la gran diferencia es que no marcamos y ellos nos marcan a la primera, por no hablar del árbitro. Se habla mucho del fuera de juego y del número de tarjetas. Yo abundaré en el tema de los córners: es imposible marcar uno con todos nuestros jugadores agarrados ante la indolencia del "mosso de Arminio" copyright Panyvino. Por cierto ¿fui yo el único que vio una entrada de un getafista idéntica a la de Marcelo contra el Betis (se cae, se gira y clava los tacos a Llorente), por la que el "Mosso" se hizo el ídem?

34 Peano, día

En fin, esto es cada vez más aburrido, yo ya he escrito a soporte libertad digital, quejándome, por favor vamos a hacerlo todo. He buscado a ver si Rodríguez tiene Facebook, que es lo que tengo pero no me aparece, sin embargo se que tiene twiter, los que tengáis enviadle mensajes. Este blog ha sido una gran distracción para casi todos, y se está perdiendo irremisiblemente. Lo que no consiguieron los trolls lo va a conseguir el inepto informático de la página. Movilicémonos para salvar el foro del PRV

35 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Al igual que usted, sr Peano, no quiero que este blog desaparezca porque ya se ha convertido en un elemento importante de mis actividades diarias. He creído que puedo colaborar en esta tareas participando con mayor frecuencia de la que acostumbraba y espero con ello hacer mi parte. Infortunadamente mantengo una prudente distancia entre las redes sociales y yo. He tenido cuenta en Facebook pero creo que en este momento mi puerta de ingreso debe estar cubierta de "telarañas". Pero si a usted, sr Peano, se le ocurre una mejor idea para ser partícipe del esfuerzo de mantener vigente este blog solo tiene que mencionarlo.

36 portega, día

Por si a alguien le sirve, yo no tengo problemas para entrar. Siempre escribo desde un iPhone, eso sí, en modo navegación privada. Si cierro la página, debo poner de nuevo la contraseña. Y en cuanto al blog, tengo la sensación de que Juan M. Rodríguez pasa de este lugar.

37 UnGusano, día

No entraré en el debate sobre las virtudes o defectos del sr Zidane como entrenador. Recuerdo haber escrito en su momento que no veía al entrenador francés tan inteligente y capaz como para formar parte de la élite de entrenadores del mundo...lo único que tengo claro en este momento es que el sr Zidane llega a su Centenario y ha sido él quien le ha "invitado" a los madridistas unas cuantas copas para celebrarlo. Tiene sus generosos detalles el caballero.

38 UnGusano, día

Seguramente muchos ya han visto este vídeo y sé que los temas políticos deben pasar a un segundo plano en un blog sobre fútbol pero... ...es un vídeo tan interesante que me ha parecido que merecía haberlo visto dos veces como así lo he hecho. No dudo que algún comentarista ya lo ha compartido con los otros participantes del blog: https://www.youtube.com/watch?v=GxLxMtNZJO4

39 rey1952, día

zarzas 4 Evidentemente una cosa es la palabrería y otra lo que hay en la cabeza. Tras la transición, la izquierda gano el discurso sobre el franquismo (aun hoy siguen erre que erre)y buena parte de la derecha aunque se manifestaba en unos términos, en la mente tenía una flojera. De ahí que se haya asociado el ensalzamiento de España y de lo español con franquismo y como consecuencia de esto se ha hecho dejadez de inculcar a los jóvenes el amor a su nación. Hueco que han aprovechado las autonomías, unas más que otras, para inculcar un nacionalismo pueblerino impregnado de odio hacia lo español.

40 panyvino, día

Desde el móvil saludos a todos, en especial a Sir Vfawkes y Zarzas. ¡VIVA ESPAÑA!

41 UnGusano, día

Saludos, sr panyvino.

42 UnGusano, día

Me conmueve tanto descubrir que no aparecen los mensajes que envié hace más de una hora. Fue solo uno, realmente, mi saludo al sr panyvino. Supongo que eventualmente aparecerá...

43 UnGusano, día

Genial...!!! Aparecieron los dos en estricta fila... Debe ser el resultado de haber visto tantos vídeos de miembros de la Legión cantando el Cristo de la Buena Muerte...

44 UnGusano, día

Buenos días a todos. Noto que la ausencia de comentarios es de resonante soledad... Bueno, teniendo un poco de paciencia veré que irán apareciendo los comentarios o en su defecto iniciaremos con un nuevo escrito del sr Rodríguez.

45 HapIo, día

Dudo mucho señor ungusano que sea cuestión de complicación, quizá me equivoque. Como siempre todo suma. Eso también será motivo para que tan pocos comentarios haya, pero para mi la situación de España ahora mismo hace que muchos de los contertulios estén cansados de leer y ver noticias u opiniones sobre lo que está sucediendo. Quizá creo que eso es lo que puede estar pasando porque es lo que me sucede a mi. Me encuentro muy enfadado, y también muy triste. Me planteo si no estaré cerca de la depresión, porque por mi mente pasan ideas peligrosas, violentas sobre varios políticos de los que salen tanto estos días en la pantalla, ya sea de tv o de mi ordenador, o por la radio. Me canso, me canso de esperar a que algún "ejecutivo" mueva un dedo, y "ejecute" algo. Me canso de esperar a que nuestros supuestos representantes hagan algo, a que hagan que la ley se cumpla, que los delincuentes vayan a la carcel, se les encause, o se les acuse de forma seria. Me canso, y me enfado, y entro en bucle. Desgraciadamente entro aquí y me encuentro la misma preocupación, el mismo enfado en la gran mayoría de vosotros, y eso me retroalimenta, y me envenena. Y de nuevo vienen pensamientos violentos y la furia se apodera de mi. Y luego escucho el radio de Richard Dees, y veo la misma mierd.a dirigida hacia el Madrid, y vuelvo a entrar en bucle. Abandono, y me pongo música para poder sobrevivir un día más, y no convertirme en eso que nos acusa siempre nuestro querido rojeras iraní del blog. Mi paciencia tiene un límite, y la forma de no acercarme a ese límite es alejarme de todo lo que me enfurece. Pero por supuesto memorizo, tomo nota, y no olvidaré jamás a quienes están cobardeando en tablas, a quienes nos traicionan, a quienes nos venden, y a quienes olvidan quienes somos, y de donde venimos. Panyvino, te echamos de menos. Agradezco a aquellos que sin ser españoles, nos apoyáis desde el extranjero, mucho. Gracias!

46 Glez del Campo, día

Además de ser un gran entrenador para mí Zidane es una persona muy inteligente y soporta muy bien la presión. Esa es la gran diferencia con por ejemplo Mourinho. Otra cosa referente a Piqué, si en la primera que hizo, que fue escupir a un dirigente ni más ni menos que de la federación Española de Fútbol le hubiesen echado no estaríamos en esta situación, pero cuando a un estúpido se le ríe una cosa así, pasa lo que pasa. El dirigente nos caerá bien o mal, pero representa lo que representa y no se puede consentir que se le escupa. Piqué fuera de la selección. Además es un listo quiere una Cataluña quebrada para quedarse él con los rescoldos, no hay mejor negocio que tener liquidez en una crisis. Es un jeta, un trilero, ...