Menú

Zizou, gran corazón, enorme cabeza

14

Fue José de San Martín quien dijo que una derrota peleada valía más que una victoria casual. La derrota de Alemania en su propio Mundial, una derrota notablemente peleada ante Italia, a la postre selección campeona del torneo, es fiel reflejo de que la afirmación del militar y político argentino tenía mucho sentido. La victoria del equipo entrenado por Lippi no fue, al menos en ese partido, en absoluto casual. Fue una victoria tan peleada como la derrota de su rival, y el público que acudió a Dortmund, consciente de que había asistido al mejor partido de todo el campeonato, así supo premiárselo a los perdedores. Alemania cayó con tanta dignidad, lo hizo luchando tanto y jugando tan bien al fútbol que, de repente, se produjo una imparable ola de nacionalismo germánico, un arreón final del que, curiosamente, Jürgen Klinsmann, cuestionado por todos antes del 9 de julio, ha sido el principal beneficiario.

En el caso del bailarín Zidane, elegido con justicia por la FIFA como el mejor jugador del campeonato, todo iba razonablemente bien hasta que Marco Materazzi, o por mejor decir la lengua viperina de Marco Materazzi, se interpuso en el expedito camino del genial francés cuando discurría el minuto 110 de partido. A Zizou, que de ángel custodio había pasado a convertirse en demonio y luego de nuevo en ángel de la guarda gracias a su celestial actuación contra España, Brasil y Portugal, se le cruzaron los cables, arremetiendo cual toro de Vitorino contra el susodicho italiano que, como buen italiano que es, cayó al sueldo desmayado, deshinchado, desplomado en suma. El "chivato" fue el árbitro español Medina Cantalejo, pero Medina, que acertó, no pasará a la historia del fútbol y Zidane sí lo hará.

Francia, al igual que Alemania, perdió peleando. Cualquier observador objetivo diría que el equipo de Doménech jugó incluso mejor que el de Lippi. Pero Materazzi, que, al igual que Cantalejo, tampoco pasará a la historia del fútbol, llamó prostituta a la hermana de Zidane y éste cayó ingenuamente en la trampa tendida por el italiano. El presidente de la República en persona le ha llamado hoy para animarle y decirle que Francia le quiere por su gran corazón. Y yo añado que también por su gran cabeza.
14
comentarios
Escribir comentario
1 Daniel Rodríguez Herrera, día

¿Y las víctimas de una violación también se merecen lo que les pase por llevar minifalda? ¿Cómo es eso de justificar una agresión en el supuesto teatro posterior del agredido o las palabras anteriores? Zidane tiene 34 años. Si a esa edad es incapaz de comportarse mejor que un nene de colegio, se ve que lo que ha mejorado como jugador desde que tenía 10 años no lo ha mejorado como persona.

2 baudilio, día

¿El bueno de Juanma está justificando algo? Sr. Multivac léase bien el artículo:

"..., pero Medina, que acertó.."

"... se le cruzaron los cables..."

La acción de Zidane fue deplorable, pero pocos partidos ha visto ud., ya sea de fútbol, baloncesto o mus, donde si la cosa está incierta, no aparezca el marrullas de turno a conseguir "como sea" que la figura del equipo contrario se vaya a las duchas antes de tiempo. Le pasó hasta a Distéfano.

Anda Multivac, como penitencia te impongo que te leas el artículo tres veces, que invites a comer a Juanma (tu ruina) y que te pases por la peluquería. :P

3 Estilico, día

Y ahora quieren crucificar a Materazzi, no es q apruebe lo q hizo, pero no es excusa para Zidane el q le insulten, es bien mayorcito y tiene bastante experiencia, perdió los nervios y le echaron.

Ya han salido los defensores de lo políticamente correcto a dar la tabarra, comienza la carrera para imaginar el insulto mas terrible que volvió loco a Zidane, al final Materazzi le habrá soltado un discurso en vez de un insulto. Unos dicen que insultó a su hermana, otros q le llamó sucio terrorista, mañana sale el típico periodista gilitonto diciendo q se cagó en Alá y su profeta y ya la tenemos liada otra vez.

Todos sabemos el estilo de juego de los italianos, al q recurren tb los franceses cuando les interesa, quien no recuerda a Barthez riéndose, gritándo a Raúl cdo falló el penalti.

El fútbol es fútbol y cdo se acaba el partido a otra cosa mariposa, si se ha hecho algo mal se debe recriminar, sobre todo por la persona que sufrió la agresión, pero no hacer de ello algo mayor de lo q es y menos pretender aumentar las ventas de periódicos o tv a costa de un fariseismo repugnante, esto empieza a parecer prensa del corazón.

Y aqui estamos, el afectado, una vez recuperada la cordura y como persona sensata que es a decidido echar tierra sobre el asunto y la FIFA le ha recompensado con el título de mejor jugador, ¿a q viene ahora remover la cosa?, ¿quién nombra a esta gente guardianes del bien común?, ¿es q nunca dejan pasar una oportunidad de arrimar el ascua a su sardina?, yo paso de q den dinero de los impuestos a s.o.s racismo para q vigile el buen comportamiento en el fútbol.

Los mismos q se pasan el dia ridiculizando la moral de los demás luego son siempre los primeros en erigirse guardianes y defensores de la paz, amistad y todas esas palabras q ya no significan nada porque son usadas como coartada para los mas oscuros y lucrativos fines.

4 BenGrimm, día

¡Menos lobos, caperucitos! ¿Es que ya no os acordais de Michel y sus amistosas caricias a Valderrama? Si subtitulasen los partidos con todo lo que se dicen los jugadores, saldria un tratado del insulto chabacano y soez que no lo podría leer ni Camilo José Cela sin sonrojarse.

Os propongo que os busqueis por ahi la película Mr. Baseball, protagonizada por Tom Selleck

http://www.imdb.com/title/tt0104926/

Ahi podeis ver un ejemplo de para lo que sirven los insultos en un campo de juego.

Eso si, si S.O.S. Racismo quiere meterse de por medio en todas las causas similares, les sugiero que se pasen por todos los sitios en los que ocurren cosas como lo que ocurrió en un bar sevillano cuando no quisieron atender DESPUÉS DE LA HORA DEL CIERRE a unos magrebíes que destrozaron el local e hirieron a los trabajadores CON LA EXCUSA DE QUE NO LES ATENDÍAN POR RACISMO.

5 agitprop, día

Vaya tontería de artículo. "Medina, que acertó, no pasará a la historia del fútbol y Zidane sí lo hará"... chincha rabiña Medina, que Zizou es la pera limonera y tú siempre serás un pelagatos... apañados vamos. Si eso es lo que queremos que aprendan los niños que vieron a su ídolo tumbar a un contrario, vamos por mal camino. Si eres popular y tienes dinero, puedes liarte a mamporros, y no sólo saldrá alguien humillando a quien hizo justicia, sino que además te darán un premio. Al más descerebrado, supongo. Ah, y si eres de alguna minoría, además el agredido no sólo será el culpable, sino el perseguido. Ahí, ahí, con un par.

"Materazzi, que, al igual que Cantalejo, tampoco pasará a la historia del fútbol, llamó prostituta a la hermana de Zidane y éste cayó ingenuamente en la trampa tendida por el italiano." Tampoco está mal, otro muerto de hambre que no pasará a la historia porque no gana millones. Pero Zizou no es un descerebrado, no, es un ingenuo. 34 años, miles de horas de fútbol al máximo nivel, finales de todo tipo jugadas contra rivales de todo pelaje... y nada, que cayó en la trampa del verdadero culpable. Claro, que si ves la jugada, compruebas que fue Zidane quien empieza la 'charla', después de que Materazzi le sujete ligeramente. Lo de la hermana y demás historias, Alá y Mahoma, todo un suponer, claro. Al método soviético: el culpable es fulano, y las pruebas ya lo demostrarán. Y si no, me las pinto.

Pues en conclusión, Zidane simplemente se equivocó. Pero sus defensores no sólo se equivocan, sino que lo dejan y se dejan ellos mismos a la altura del betún.

6 Pinedo, día

Yo es que alucino, todos defendiendo a Zidane, hasta Losantos perdonando lo imperdonable. Y encima no es la primera vez, ya se le ha ido la cabeza demasiadas veces a zidane como para ver que no es el corderito que nos pintan.

Ahora la culpa es del italiano, y todos exculpan al francés, no lo entiendo, si es que encima ahora es un héroe. ME alegré soberanamente de que Francia perdiera después de esa acción de Zidane.
Si hubiera sido al revés, Zidane insulta a Materazzi y este le da un cabezazo, ahora todos hablarían del juego sucio italiano, etc etc.
El mundo al revés.

7 DHume, día

Buenas tardes.

Zinedine Zidane no es santo de mi devoción. Se equivocó al lanzarle el cabezazo, cúal ibi, al pecho...tenía que haber apuntado a la cabeza del "angelito" italiano.

Y qué decir de la cucaracha Medina que se salta el reglamento y rearbitra, el muy chivato, con el monitor. Éso no es legal según la FIFA. Y no me lo invento yo, no; lo ha dicho Lippi: "Medina se dirigió al arbitro cuando lo vió por el monitor", es decir, no lo vió en directo, luego no se le debería haber expulsado, aunque sí sancionado posteriormente tal y como ha pasado un montón de veces, ¿o es que si el arbitro no da el gol de Zidane de penalty iba a ir la cucaracha a decirle que él lo había visto dentro por el monitor? amos vete...

Por cierto que todo lo que les pase a los italianos lo tienen bien merecido. No les tngo ningún tipo de respeto, ¿o alguién de aquí se lamentaría de que se detuviera a un terrorista de forma ilegal? sí,los italianos son terroristas deportivos, dan clases (y codazos) de antideportividad. Quién roba a un ladrón...

Saludos.

8 BenGrimm, día

De "cucaracha" medina nada, macho. Eso tendría que ser así en todos los partidos, y se acabaría mucha de la mierda, el cachondeo, las piscinas y los engaños que hay en los partidos de futbol profesional, que da vergüenza algunas veces llevar a los niños a ver semejantes espectáculos.

La técnica existe: Que se aplique. Profesionalización arbitral de verdad y con medios, nada de cobrar dinero por soplar pitos.

9 darthie, día

Que un árbitro no pase a la historia del fútbol es buena señal, pues eso quiere decir que no es protagonista.

Que Zidane pasará a la historia como el del "cabezazo" ya es un hecho. Maradona, la "mano de Dios", Zizou, la cabeza del infierno.

PD: Que un árbitro haga bien su trabajo no le convierte en "chivato".

10 lentulo, día

de acuerdo con los dos últimos comentarios. aquí se pide la aplicación de la tegnología dependiendo de si me conviene o no. si la hay que se aplique que ya se andarán listos los jugadores.

11 lentulo, día

perdón "tecnología"

12 DHume, día

Releo mi post y no entiendo vuestras respuestas. No he dicho si estoy a favor o en contra de que se aplique la tecnología: por cierto estoy a favor.

Lo que está claro es que las reglas deben valer para todos. A día de hoy la FIFA y satélites (lease Federaciones)no dan por bueno las repeticiones de TV; si la cuca lo vió en la TV -no lo digo yo, lo dice Lippi- es ilegal, porque seguro que si el arbitro no concede el gol a Zidane en el penalty la cuca medina no para el partido y le dice al arbitro que el balón ha entrado. Segurisimo que no; menudo lio se monta.

¿Vistéis el partido Portugal-Holanda? ¿no había monitores? ¿por qué, entonces, no se le expulsó al holandes que casi mata a Cristiano Ronaldo?...

Las reglas tienen que ser para todos igual y si no gustan se cambian, pero se debe aplicar la misma vara para todos.

Saludos.

13 suspicaz, día

¿Porqué Materazzi no va a pasar a la historia del fútbol? Fue el goleador de Italia en la final, no cometió el penalty que se le señaló injustamente (Malouda se tiró descaradamente y eso sí es muy antideportivo), anotó su penalty después de haber disputado a altísmo nivel dos prórrogas seguidas, y además provocó la expulsión del jugador más tonto del partido.
Porque en mi opinión, no se puede catalogar a un jugador como Balón de Oro, cuando deja a su equipo con 10 jugadores en la prórroga de la Final por una simple provocación a un contrario, máxime cuando tiene 34 años y cientos de partidos a sus espaldas.
No es novedad, ha sido expulsado 14 veces en su vida profesional, con acciones tan violentas o más como la del otro día. Seamos justos, y digamos que a pesar de ser un grandísimo pelotero, perjudicó a su equipo cuando más le necesitaba en una jugada sin importancia.
Por cierto, cualquiera hubiese caído desmayado después de recibir semejante golpe, incluso Raúl.

14 taumata, día

BenGrimm??He leido esto ahora, si estas ahi me puedes dar algun enlace a la noticia esa que dices:"Eso si, si S.O.S. Racismo quiere meterse de por medio en todas las causas similares, les sugiero que se pasen por todos los sitios en los que ocurren cosas como lo que ocurrió en un bar sevillano cuando no quisieron atender DESPUÉS DE LA HORA DEL CIERRE a unos magrebíes que destrozaron el local e hirieron a los trabajadores CON LA EXCUSA DE QUE NO LES ATENDÍAN POR RACISMO."
Al menos que bar era?
Gracias

Herramientas