Menú

Zidanilandia

Si yo fuera Cristiano Ronaldo, desde luego estaría muy enfadado con mi entrenador por decir eso de que él le daría el Balón de Oro a Ribéry.

Supongo que los antimadridistas habrán disfrutado de lo lindo y se habrán sorprendido mucho con las declaraciones de Zinedine Zidane al programa de "machote" Fernández. E imagino también que un buen número de ellos formaría parte del grupo que criticaba con dureza a jugadores y cuerpo técnico madridista por estar alienados desde el primero hasta el último cuando, bajo la firme dirección de Mourinho, todo el mundo remaba en la misma direción: ¡Qué osadía!... Claro, Karanka era una marioneta mientras que por ejemplo Zidane es un hombre libre, un verso suelto. Y además marcó el golazo de la Novena, ¿quién osará ponerle el cascabel al gato?... Si yo fuera Cristiano Ronaldo estaría desde luego muy enfadado con mi entrenador por decir eso de que él le daría el Balón de Oro a Ribery.

Pero es que no cabe en cabeza humana que una empresa como el Real Madrid que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros no tenga una política de comunicación férrea. Por supuesto que aquí entra en liza el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos. ¿Cómo es posible que el segundo entrenador de Cristiano diga que él le daría el Balón de Oro a Ribery? ¿No tiene Zidane experiencia suficiente para saber que sus declaraciones van a correr como un reguero de pólvora y van a generar un mal rollo absolutamente gratuito e innecesario? ¿No se ha portado suficientemente bien Florentino Pérez con Zidane, que es uno de sus preferidos, para que éste ande por ahí incendiando todos los días el bosque?

Y ojo que ni siquiera estoy diciendo que Zidane no diga lo que piensa sino que no perjudique a su club, al club que le paga y que le está dando la oportunidad de doctorarse al lado de Ancelotti. Es tan extraño el comportamiento de Zidane que algunos quieren leer entrelíneas el secreto inconfesado por parte del francés de escalar al puesto de seleccionador de su país. A Zidane, que a la vista está que vive en Zidanilandia rodeado de zidanilandieses y zidanilandiesas, hay que cogerle por banda y dejarle claro de una puñetera vez, y a poder ser con peras y manzanas, quién es, qué hace ahí y a qué institución representa. A la vista está que haber sido uno de los mejores futbolistas de la historia no te convierte desde luego en uno de los mejores segundos entrenadores de la historia. Con amigos así...

Temas

Herramientas

77
comentarios
1 mbolo200, día

Pole?

2 Canaiya, día

A Zidane no habría que darle una reprimenda. Habría que ponerlo directamente en la calle. No puede decir lo que ha dicho. No puede remar en contra de la empresa que le paga. No puede menospreciar a la estrella de su equipo y al que le ha sacado y le sacará más de una vez las castañas del fuego. Me da igual que nos haya dado la novena. Me da igual que renunciase a la cantidad de dinero que le quedaba por cobrar cuando se retiró. Me da igual. Una vez más, me tengo que acordar de Mou y de cuando lo apartó de su equipo de trabajo. Por algo sería. Y ojo, no discuto que lo que dijo Zidane es de cajón. El Balón de Oro lo merece Ribery. Por la misma sencilla razón que en el año 2010 lo merecía Wisky Snaider, por que además de ganar todo lo que ganó con su club (Liga, Copa y Champions) fue finalista del Mundial con su selección. Pero el segundo entrenador del Real Madrid no puede pedir el balón de Oro para un jugador que no es de su equipo, cuando uno de su equipo está entre los candidatos. Y más hablando de uno como Frank y de otro como el tío ese. En fin, metedura de pata brutal de Zidane.

3 Morgoth, día

Buenos días, a Juanma y los que vayan detrás poniendo a parir a Zidane. Antes de decir nada, sería buena idea que localizarais las verdaderas declaraciones de Zidane. Vamos, como buena práctica. Que siempre estamos todos aquí negando cualquier credibilidad a Marca y/o As, pero luego os tragais su m.ierda con fruición. Zidane ha dicho que igual que lo merece Ronaldo, también lo merecen otros, Ribery entre ellos. No ha menospreciado a nadie, no ha faltado al respeto a nadie y no ha matado a nadie. Es más, no nombró a Ribery hasta que un periodista francés le insistió tanto que tuvo que ceder y decir que sí, que Ribery merecería ganar el BdO. Pero vamos, que si os queréis creer la bazofia de Marca y As, adelante, es un país libre. Quizás lo que debería hacer el Madrid es hablar con Ronaldo y dejarle bien clarito que no van a tolerar trsitezas, berrinches o malos humores por ganar o dejar de ganar el Mojón de Oro. Un put0 trofeo individual, con las votaciones amañandas hasta la náusea como se pudo ver el año pasado, y que al club (que recordemos abona la nómina del jugador) le aporta NADA. ¿Ya hemos olvidado que el único trofeo que realmente importa es la Copa de Europa?

4 Canaiya, día

Y quiero comentar también algo sobre el tema de Arbeloa. Ayer leí en Tweeter que por la noche estaría Juanma en un programa de televisión nocturno sentado en la misma mesa que el inefable Pulido. Director de deportes de un programa de deportes donde ayer mismo, se menospreció e insultó a Álvaro Arbeloa llamándolo "cono de entrenamiento". No suelo ver esos programas, pero tampoco leí nada en tweeter, por lo que entiendo que Juanma no le afeó la conducta. También estaban en la misma mesa, dos personajes del Asco, al que tanto critica Juanma. Y me cuesta entender que pueda sentarse en la misma mesa. Y luego leo en un comentario de la entrada anterior que un día Juanma amenazó con levantarse de una tertulia de Real Madrid TV porque se estaba hablando mal del humilla mendigos... Y me viene a la cabeza la doble vara de medir que tanto reclamamos a algunos. Y termino comentando otro tweet de ayer, de un ciudadano periodista de la cadena del testaferro de Brunete que decía "para ser honesto, si Mourinho hubiera tenido el mismo equipo de colaborades que Ancelotti le habríamos dado un montón de palos. Seamos serios"... Habla de honestidad y de seriedad... Se me caen los palos del sombrajo.

5 AJO, día

Yo estoy cansadode tanto buenrollismo como existe en el mundo.Qué si, que el Madrid no tiene una comunicación eficaz; que la prensa tergiversa; ...^ Pero ya somos mayorcitos...si CR se enfada, pues que se desenfade...Y a mi Zidane me pareción un grandisimo jugador...al que Dios no le dió el don de la oratoria... Es este buenrrollismo que está pudriendo el mundo_ Ahora ya no hay padres, ni maestros, ni jefes...todos somos colegas y el respeto brilla por su ausencia. En el momento en que un responsable dice dos palabras mas altas que la otra, empiezan los lloros, los malos rollos, a este no le ajunto, etc. niños!!!!

6 Aegon, día

Buenos días. Mas razón que un santo Juanma. No puede ser que la entidad deportiva mas valiosa e importante del mundo tenga un organigrama tal que la T.I.A. de Mortadelo y Filemòn. Que Alcaide y Carbajosa pintan ahì nada y menos, es algo mas que sabido a la vista de lo visto, valga la redundancia. Es de chiste, y lo mas gordo es que estas cosas las ve(las salidas de pata de banco y sus consecuencias) hasta el que pisa los tornos de la puerta 00. Y lo peor es que en este paìs hay madridistas con preparaciòn y la experiencia y contactos suficientes para controlar este apartado del club y dirigirlo tan bièn o mejor de como lo hace la Farça, que en esto, llevan dandonos sopas con ondas desde los tiempos de Maricastaña. Es lo que tiene tener de presidente a Florentino, que yo creo que solo delega verdaderamente en JAS, bien sea por soberbia, bien por desconfianza o vaya usted a saber, pero el caso es que ahì estamos de nuevo, dando carnaza a toda esta canallesca vampírica que a la que huelen la gota de sangre en la rozadura, se tiran a ella cual Cristopher Lee a la pechugona de turno en cualquier peli de la Hammer.

7 Canaiya, día

Y el mejor tweet de ayer y de hace mucho tiempo. Lo firma @aarbeloa17, o sea Álvaro Arbeloa: grandes son aquellos que, a pesar de ser juzgados por ser quienes son, no cambian para complacer a nadie".

8 LiBReTTo, día

Para ser breve y no andarme por las ramas, el culpable de todo esto es el que pone de comunicador y enlace entre presidente y equipo a un personaje como Butragueño escondido detrás de Pardeza o viceversa. Es decir, el culpable es Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. En otros tiempos a Zidane, un tal Bernabéu, le habría recordado 3 ó 4 cosas.

9 mrsambo, día

LA ISLA (2005) Ahora que Michael Bay ha hecho la que posiblemente es su mejor peli, está bien revisar esta cuando intentó ponerse sesudo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-la-isla-2005.html BLAST OF SILENCE (1961) Desconocida joya referencial, anticipo del cine de Scorsese. Recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-blast-of-silence-1961.html

10 cpsvcp, día

Nadie ha explicado en qué consiste la labor de Zidane. ¿Es el "Karanka" de Ancelotti? ¿Es el "topo" de Floren en el banquillo? ¿De José Ángel Sánchez? ¿Es la niñera de Benzema? ¿De Varane? ¿Es el enlace sindical para limar asperezas con el núcleo duro del vestuario? ¿Es el pacificador para que Oker no la líe? En cualquier caso, todo comenzó en el momento en el que un abyecto motín de Iker y Ramos (entre otros) acabó en el Madrid con el mejor entrenador del mundo. Seguiremos pagando las consecuencias...

11 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: siento decirle que su ofuscación permanente le impide ver la "finura" de su Zidane. ¿O es que no percibe Ud. lo que percibe el común de los mortales? El único que puede arrebatarle a Messi el dichoso balón de oro es Ribery, no su Cristiano, porque aparte de que éste no le llega a Messi a la suela de las botas como jugador de fútbol, ocurre que el Sr. Cristiano no ganó nada de nada la temporada pasada y quedó por debajo de Messi en todas las tablas goleadoras. En cambio, Ribery, que tampoco le hace sombra alguna al argentino como jugador, lo ganó todo. Y Zidane, que prefiere, por supuesto, que gane el trofeo un compatriota suyo y que no sea del principal rival, es más sutil que Ud. Saludos.

12 josemp, día

en fin, que éramos pocos y parió Zidane. Coincido en que darle tanto bombo al "corruto" Balón de Oro es bobada y pérdida d tiempo. saludos “Kiko Rivera, hacia el Comandante Kurtz de Apocalipsis now” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 quirce, día

No quiero ni pensar la que se hubiera armado si CR hubiera sido español. Tampoco el dia que tengamos a dos en el equipo para optar por el trofeo. Enfin, todo al #3 y al #5

14 Morgoth, día

#11 lurrid2, ¿podría explicarnos en qué se basa para decir que Cristiano no le llega a la suela de los zapatos a Messi? No será por estatura, supongo... Ahora en serio. Díganos un aspecto del juego de Messi en el que sea mejor, objetivamente, que Cristiano. Le recuerdo que jugar dopado y contando con el beneplácito arbitral no son "per se" características del juego o habilidades del futbolista.

15 Fingon, día

Moralmente Messi no le llega a Cristiano a la suela de los zapatos. A fin de cuentas uno ha tenido que devolver dinero que había robado. Por cierto, en el parlamento catalán llamando fascistas a los que van a celebrar el 12 de octubre y no sacan niños por TV3. Y algunos dicen que sólo hay que pasear por Barcelona para ver libertad.

16 Aegon, día

Hoy nos ha dejado Maria De Villota. Gran deportista, mejor persona y ejemplo de superación ante la adversidad. D.E.P.

17 varg, día

No quiero dejar de señalar que muchos de los que ahora pondrán a parir a Zidane (porque es un enchufado del presidente y la política ahora es zurrarle a Flo por cualquier cosa) son los mismos que el año pasado alabaron a Carbonero por hacer más o menos lo mismo, esto es, declarar que CR no había sido el mejor jugador del año. Carbonero hasta lo puso por escrito con su voto. Alguien se imagina al director general de Apple diciendo en público que el mejor teléfono del año es un Samsung? claro, es que el deporte es cosa de caballeros y no rigen las mismas normas que en la empresa, dirá Paribas... sobre todo cuando toca zurrarle al Madrid, claro.

18 Paribas, día

Bueno, bueno... que conste que no tengo nada contra el artículo, Juanma. Me parece lo normal en esta situación. Muchos, la mayoría, pensais que el fútbol es una guerra, que estos detalles insignificantes también cuentan en el resultado... entiendo el disgusto. Pero me cuesta trabajo debatir semejante chorrada. Me parece increíble que un hombre con la fortaleza mental que se le supone a un deportista de élite (me refiero a CR7) esté tan pendiente de estas cosas, y deje de hablar con sus amigos, y se ponga triste... ¿de verdad no recibe suficientes elogios? ¿necesita más refuerzos positivos? ¿dónde está el límite? Pero insisto, lo que a mi me parece la mayor de las niñerías se ha establecido como verdad suprema, así que me tendré que adaptar a esta humanidad en permanente minoría de edad. Sí, la política de comunicación. Sí, sí, tiene que ser ferrea, hay que cercenar la libertad de expresión porque los niños se enfadan. Y si el talludo Zidane dice que su amigo y compañero Ribery merece un premio insignificante, hay que agarrarle por la pechera y devolverle al mundo de las ofensas infinitas, de las indignaciones de opereta, de la tristeza que se cura con millones. Por suerte, creo que Ancelotti está suficientemente curtido para no convertir esto en una purga como le gustaba hacer a su célebre predecesor. Se encargará la prensa amiga... venga, a por Zidane.

19 Paribas, día

Vaya, no había leído los comentarios y veo que a la mayoría os parece un tema tan intrascendente como a mi. ¡Podemos ser amigos!

20 credence, día

Me parecería una broma que le dieran el balón de oro a Cristiano o Messi por el simple hecho de acumular records en una liga poco competitiva.

21 Galahadd, día

Paribas, ¿de verdad te crees las chorradas que escribes?

22 AlicanCF, día

Quien debería explicar qué hace Zidane en el Madrid es Florentino. Porque en verano era director deportivo pero no lo era, quería entrenar sin entrenar, hacer de portavoz pero sin aparecer en los medios... ¿qué pinta Zidane? Zidane es, como diría alguno, lo mismo que cubrir el Bernabéu: fanfarria. Es, sin duda, el icono del gran (y único) éxito de Florentino en el Madrid y lo explotará todo lo que haga falta y más. Respecto a sus declaraciones, una torpeza, desde luego. Me recuerda a Moratinos ponderando sobremanera el vino de Burdeos.

23 HERSON, día

Que se metan el balón de oro donde les quepa. Hala Madrid¡

24 Aegon, día

Paribas. Por supuesto que es una guerra. El futbol en sì es una guerra donde el balòn es la bala. Hay montones de expresiones en donde se ve reflejado. Artillero, ataque, defensa etc etc.

25 Paribas, día

Entonces si el balón te toca estás muerto. Interesante metáfora.

26 laberco, día

Buenas tardes. Nunca segundas partes fueron buenas; yo sigo pensando que casi nunca porque hay excepciones como, por ejemplo, Tom Sawyer o el Padrino II. Si las declaraciones de Zidane van o no van en perjuicio del Real Madrid el aclararlas es algo tan fácil como dar una rueda de prensa. Lo que no vería aconsejable que a todo esto se le echara tierra como suele ser habitual últimamente. Lo que sí es cierto es que por H o por B en nuestra cocina y nuestros propios cocineros son los que le ponen picante al guiso. Luego están los indeseables al acecho para añadirle sus brebajes, servirlo y despacharlo a su gusto. Lo de que Ronaldo no le llega a la suela a ese gachó es de coña. ¡Viva el Real Madrid!

27 AJO, día

Si algo nos ha dejado Maria de Villota es el saber qué es importante. La alegría de vivir. A pesar de las lágrimas, yo también he empezado a ver.

28 Galahadd, día

Abundando en lo que dice Aegon, no creo que fuera el Real Madrid el que dijera aquello de "el ejército desarmado" de cierta parte de España. No sé si me explico.

29 laberco, día

Me sumo al pesar por la muerte de María de Villota. (DEP)

30 cnn, día

Tan facil que es quedarse callado. Un dia Topor; al siguiente Tormenta; dos dias después Zidane; un cuarto de hora mas tarde Roberto Carlos, o Michelmelomerezco o vete tu a saber quien mas.

31 Aegon, día

Paribas. Mira que escribes gilipolleces. Se te perdonan porque como pitufo gruñon que eres, si no existieses habria que inventarte, pues.

32 marianop, día

Cristiano debería estar enfadado? Debería... si tuviese la más remota posibilidad de ganar el balón de oro, pero no hay tal. No ganó nada la temporada pasada, y cuando digo nada incluyo el pichichi y la bota de oro. Como Zidane sabe que Ronaldo no puede ganar el balencete y que Messi sí tiene alguna posibilidad (gano la liga y reventó tropecientos récords de goles) se encomienda a Ribery. Agradecidos tendrían que esar en el Madrid de que reme en favor de Ribery para que no gane Messi. La de soponcios que ahorrará en la capital

33 Paribas, día

Educado Aegon, eres tú el que ha dicho la memez de que que el balón es la bala de esa pretendida guerra. Me has obligado a continuar el chascarrillo, cosa que ya sabes que me gusta.

34 LiBReTTo, día

Tendría que aprender el Real Madrid a aislarse sw comentarios externos, pero también a tener una política de comunicación mas inteligente. Es decir, que cuando hablen los de la casa, con sueldo y puesto en el Club, no digan inconveniencias ni grandes ni pequeñas. Pero eso, ¿de quién es responsabilidad? Sí, de FloPer. Y el caso es que Mourinho nació para ser Presidente del Real Madrid por 30 años, pero el puesto de entrenador con 3 años se le ha quedado pequeño. Han ganado unos malnacidos pero el Teal Madrid y Mourinho han perdido. Y sobre todo el Real Madrid que a mí es lo que me importa.

35 cubano66, día

Lurrid: Messi es tan grande que no sabe jugar con la derecha. Messi es tan grande que cuando juega con la seleccion argentina se caga,literalmente hablando. Messi es tan grande que su unico repertorio para irse de los defensas es amagar por la derecha e irse por la izquierda.

36 cubano66, día

Messi es tan grande que la mejor gambeta( si se le puede llamar gambeta a lo que hace de amagar e irse) se la hizo a Hacienda. Messi es tan grande que ha hecho solo un gol en dos Mundiales jugados.

37 cubano66, día

Messi es tan grande que no se le puede ni mirar con mala cara porque en el mejor de los casos,te dan amarilla.

38 cubano66, día

Y Zidane es tan tonto que da lastima.

39 spartako, día

No sé quién fue el soplagaitas que dijo que en este blog nadie acusaba a Messi de tomar batidos. Véase el número 15 (del inefable Morgoth).

40 Fingon, día

Acordémonos del inefable Moratinos halagando el vino frances y diciendo que el español no estaba a la altura. Para mi la vergüenza que siento es la misma, el ministro de exteriores de un pais halagando el vino francés y como buen español tirando el suyo propio. De todas maneras y como apuntan por aquí arriba mientras no vea las declaraciones enteras de Zidane...

41 Fingon, día

No se quien es el colega de Jon Idígoras que entra insultando, que va acusando de fachas a todos los madridistas, sacando a Franco a relucir y defendiendo etarras, aparte de no aportar nada y ser un trolako de manual Para muestra el 40 de trolako spartako.

42 HIMEKAMI, día

Balón de oro para Cristiano? Pero si aún no se lo han dado a Casillas, desde luego...

43 marianop, día

si Cubano, no sabe jugar con la derecha, no sabe hacer más que una jugada, y blablabla, pero espérate sentado a que alguien marque tantos goles como él, que alguien juegue como él y que alguien gane más balones de oro que él

44 tientos, día

¿Pero es que alguien ha pensado en Cristiano este año para el balon de oro?

45 quirce, día

Fingon, en qué quedamos? Hay que defender porque si lo nacional, por principio, o no? De verdad que no entiendo el revuelo en el tema Zidane. Me ha costado mucho encontrar algo en las webs de informacion francesas. El que ha sacado en España la "informacion" ha tenido que meterse en las entrañas de las publicaciones francesas. Lo que he encontrado es que le han preguntado por Ribery y si tiene posibilidades de ganar el balon de oro y ha dicho que si, por lo logrado la temporada pasada, que esta entre los favoritos y que de ganarlo es ahora o nunca casi pues tiene 30 años. En ningun sitio he visto que lo haya puesto como su favorito. Y si fuera asi, donde esta el problema? El tal Fernando alonso se molesto por tener que llevar en su coche, motor Renault, chassis Renault, la empresa que le pagaba, una pegatina de promocion a la candidatura olimpica de Paris 2008, y dijo que le fastidiaba porque Madrid era tambien candidata. Os cuento la onda de revuelo en la prensa o en las redes en Francia por eso? Cero. Con tomar la decision que en el Madrid solo puede haber jugadores, directivos y tecnicos españoles, se terminan este tipo de sufrimientos. Ah, no, calla. Españoles no es suficiente. Que no sean ni catalanes, ni vascos, ni gallegos, no sea que la lien... Y de Fuentealbilla, tampoco, por si las moscas. Da verguenza ajena la que estais montando por una tonteria que ni se sabe que es exactamente. Ahora entiendo mejor lo de Rolland Garros con nadal. Enfin, supongo que como damos por perdidos los trofeos colectivos del aquipo, solo nos quedan el balon de oro y el ranking Forbes.

46 cubano66, día

#44 Marianop: Dije algo que no fuera cierto?. Lo de jugar como el es muy relativo.CR7 es mas completo que Messi de aqui a Japon pasando por Islandia. En cuanto a lo de los balones de oro me da igual si gana 1,5 0 10.El futbol ha tenido enormes jugadores que nunca ganaron el balon de oro y sin embargo,algunos que no pasaron de ser jugadores mediocres o del monton,lo exhiben en la sala de sus casas.

47 reala, día

Montana: Del hilo de ayer, tengo pendiente darte unas cuantas razones para que vuelvas a sentir los colores de tu Selección. Para empezar, lo de la Roja se lo inventó el imperio del monopolio (para quien no haya conocido al gran García, PRISA). Si no recuerdo mal, fue en campeonato del mundo antes de ganar la 2ª Copa de Europa (la 1ª fue en 1964 ante la pérfida Rusia con el famoso gol en plancha de Marcelino). En ese tiempo Zapatero le regaló a Polanco que CANAL+ pasara de canal de pago a canal generalista. Para celebrarlo, los prisaicos montaron un contubernio en la Plaza de Colón. Ahí ya estaban esos que ahora pueblan los deportes de la COPE (pobre Iglesia española, las burradas que han dicho y siguen diciendo). Pero como en España los imbéciles tienen éxito, lo de la Roja hizo furor en la prensa dizque deportiva. Conozco a muy pocos, por no decir a nadie, que diga “voy a ver el partido de la Roja”, “la Roja ha ganado el Mundial”, "a la Roja le han metido un gol"etc. De hacerlo, podría inducir un malentendido: ¿estará hablando de Caperucita, de la lumi que batió el record mundial de polvos en un día, o tal vez de la Pasionaria? Al grano, que me estoy yendo por las ramas, pero me ha parecido necesario hacer historia sobre la estupidez esta de la roja (sigue...)

48 Aegon, día

Querido Paribas. Bala balòn saeta flecha. Llamalo como te de la gana. A fin de cuentas cuando se golpea el objeto se le llama disparo. A la pelota Balòn que es una bala o perdigòn grandes. No te mosquees. Aunque creo que en lo de escribir memeces me parece que aquí ya saben quien se lleva la palma. Saludos

49 reala, día

En primer lugar, no podemos caer en la trampa de los nacionalistas o al final diremos lo de "entre todos la mataron y ella sola se murió". Aunque nos quieran convencer de lo contrario, no todos los catalanes son nacionalistas, ni siquiera todos los catalanes son del FCB. Jugadores del FCB siempre ha habido, y ojalá los siga habiendo por mucho tiempo. El hecho de que alguno sea un hipócrita redomado (me refiero a Xavi, por supuesto), mientras haga todo lo posible para que su equipo, nuestro equipo, gane, bienvenido sea. Pujol es un españolazo, Iniesta es un manchego acomplejado, Pedro es canario, Busquets es un buen jugador, Piqué un gilipollas, Valdés un porterazo. ¿Ya no recuerdas la emoción que sentiste cuando ganamos el mundial?. Todo el mundo en la calle, en todas partes, ondeando la bandera española. Durante unos días, semanas, España volvió a ser España. Luego se encargaron los politicastros de enfriarnos el ánimo y volver a quebrarnos a base de talante, idiocia y más nacionalismo. La rivalidad entre RM y FCB siempre ha existido y ojalá dure muchos siglos. El problema es que la política se ha metido en el club catalán hasta las cachas. Peor para ellos, pero no dejemos que empañen nuestra Selección. Que Laporta y compañía ha sabido camelarse a la UEFA y la FEF es evidente; que Florentino no se ha enterado o no se ha querido enterar, también. Pero el RM seguirá siendo el mejor club del mundo, representa a España y por eso, solo por eso será envidiado y odiado por los antiespañoles y más de un antimadridista despistado. Pero ello no debe afectar a nuestra relación con la Selección española, nuestra Selección, el equipo de todos, incluidos los catalanes y vascos españoles. ¡Madre mía!, lo que siento que mi padre no viviera conmigo el Mundial. El argumento sentimental no lo tenía planeado, ha salido sin quererlo. Descanse en paz, y también María de Villota.

50 reala, día

Juanma tiene razón. Lo de Zidane quizás sea una metedura de pata pero imperdonable. Se supone que es un profesional y seguro que muy bien pagado. Lo mínimo exigible es mantener la boca cerrada a sabiendas de que cualquier cosa que digas será utilizada contra tu club. Otro vaticinio de pitoniso barato: mientras CR7 juegue en el RM no volverá a ser balón de oro, igual que no lo fue Raúl cuando no hubo otro jugador que se lo mereciera más cuando la 8ª. Pertenecer al mejor club de todos los tiempos tiene estas servidumbres. Yo prefiero que se lo den a Messi, para verle con otro modelito y esa carita de…….

51 ayer, día

Nunca faltan motivos para ir con esta España nuestra, un paraíso y un ejemplo en tantas cosas. Ahí va otro: sodomizar al globo deshinchado de Dyango, al que tanto incomoda su pasaporte. Chínchate, gilipollón, que yo soy de los Pecos. http://www.youtube.com/watch?v=jYYZF_1ToNc España 4, Belarús 0

52 ayer, día

Ole con ole: Valdés en la puerta.

53 reala, día

Dyango, Peret, no son más que oportunistas que se suben al caballo que creen ganador. Allá ellos y su conciencia, si es que la tienen. Y Los tontos del haba que pagan la entrada. Pero los Pecos...Ayer. Como tenía el pelo rizado mi hermana me decía que me parecía el de los Pecos, yo que era y soy de Rosendo. Luego me comparó con Gallardón y por ahí ya no pude pasar. "Si tienes entre las cejas libertad, eres un menda interesante", by Leño.

54 Montana9, día

ayer del hilo de ayer y la selección española... Tanto como xodío, xodío, no. La Euro del 2008 la disfuté a tope. La cosa, o la coja, no se había prostituído a los execrables niveles de hoy día. De hecho había sólo dos farsantes catalanes si no mal recuerdo, el charnego y Pujol. Iniesta todavía no se colgaba esteladas. Como que todo era más normal. El triunfo era de la selección española y nada más. Además, con un buen juego. Al mundial llegué con muchas dudas. No sentía lo mismo de siempre por España pero era España, mi país, del que siempre me he sentido tan orgulloso y he sido tan forofo. Aún así no sabía si podría ir con mi país. Y llegó el primer partido. Perder contra Suiza me hizo decantarme definitivamente por España. Después de ganar el mundial, la descomposición explotaría exponencialmente a todos los niveles. Y el triunfo de la selección en Sudáfrica, los madridistas lo hemos pagado muy caro y España también. La Euro 2012 ya fue el descaro total. Mi animadversión por la coja era (y es) total. Y en esta Euro debimos de haber sido eliminados en la fase de grupos como bien dice Morgoth. Un claro penalty perdonado a España en los últimos 5 minutos con el marcador 0-0 todavía, incidió demasiado en el resultado. Qué jugador hizo el escandaloso penalty: Busquets Qué árbitro perdonó el escandaloso penalty: Stark. Qué toportero hizo mal la salida en un balón por alto: Caciker. Joer, es una película muy conocida, al menos para los madridistas. O no??? Como dice Josecho6 que se vayan a tomar por c.u.l.o. Obviamente para el mundial de Brasil no podré ir con la coja. Es una cuestión de principios. Y al contrario de Groucho Marx... Estos son mis principios y si no le gustan NO tengo otros!!!

55 Montana9, día

Descanse en paz María de Villota. Mucha mala suerte la de esta mujer!!!

56 panyvino, día

Clamoroso penalty de uno que lleva el 3

57 colacao, día

Juanma. Arbeloa no solo "sigue viniendo" sino que sigue siendo titular. El otro día salían unas imágenes de Piqué bromeando con Arbeloa, supongo que demostrando ese mal rollo que comentas. Que la realidad no estropee un cotilleo, claro. Supongo que para ti ha resuelto muy mal el "problema" del gran Iker Casillas, animándole primero en público, poniéndole de titular en las últimas ocasiones pero, a la vez, dando hoy la titularidad a otro portero importante para la Selección Española como es Valdés. Que el currículum profesional de Vicente del Bosque está fuera de toda duda es una afirmación por tu parte bastante arriesgada, teniendo en cuenta la actitud de ese grupito de gente, esa pandillita de descerebrados que es el bocachanclismo histérico y verdulero. Yo que tú miraba los bajos del coche cada vez que alabes a Vicente y su currículum. Solo faltaría que Arbeloa acabara siendo titular en el Campeonato del Mundo de Brasil, junto a Casillas y Valdés compartiendo a medias la portería, para lograr la cuadratura del círculo. --- Juanma. Hay también una frase que comentas muy interesante. "¿No se ha portado suficientemente bien Florentino Pérez con Zidane, que es uno de sus preferidos, para que éste ande por ahí incendiando todos los días el bosque?" ¿Pero te das cuenta de que Zidane no ha incendiado ni la mitad de la mitad de la mitad de los bosques que ha incendiado el nuevo entrenador del Chilchi, el meritócrata a tiempo completo, y no has dicho ni mú cuando lo hacía? Válgame San Pedro.

58 panyvino, día

Robando el partido a unos rusos de biela.

59 ayer, día

Horror de Piqué. Podríamos estar perdiendo de uno y con uno menos. Es obvio que me gustan más los mercenarios cuando están en forma, y sería un milagro llegar lejos en Brasil con estas piezas en este estado; lo sé. Me ha extrañado que no hubiera minuto de silencio por la valiente María. No me gusta que se diga que España ha ganado esto y lo otro de chiripa o por favores arbitrales, entre otras cosas porque se podría decir igual de las grandes, como Italia, Alemania, Brasil, Argentina. No creo que ellos digan que qué mi-erda de mundial aquel que ganaron a los penaltis. Nos gusta fustigarnos en exceso. Nadie ha hecho euro-mundial-euro de carambola y nadie lo hará. En cuanto al mundial de Brasil: creo que, teniendo jugadores españoles para ganarlo, no tenemos hoy por hoy una selección que pueda hacerlo. Al marqués le toca analizar, hacer cambios y poner a los mejores si quiere disputar la copa. ¡¡Feliz fiesta nacional de España!!

60 Montana9, día

reala: Mientras "disfruto" el partidazo de la floja te contesto. Primero que nada, agradezco tu intención de tratar de hacerme volver sobre la buena senda. Yo pienso diferente. Los nazionalistas, en este caso los catalanes, se han apropiado de los éxitos de España en el futbol y como es el deporte rey, lo han aprovechado para darnos más caña que nunca, envalentonados por sentirse los dueños de estos éxitos y por el apoyo que han recibido de todos los sectores de este pusilánime país, otrora muy grande pero que hoy día a mí, visto desde allende los mares, me da mucha lástima por como lo han destruído. Ya nos levantaremos como el ave fénix, ya. Lo siento mucho por los catalanes españoles, que son mayoría, pero como toda gente decente no hacen ruido. Me imagino como deben de sufrir viviendo en territorio comanche. Si yo a miles de kilómetros de distancia no los soporto, lidiar con ellos a diario debe ser el infierno. Se merecen el paraíso. Como buenos mercenarios, los Xavis no ganan para que nuestro equipo gane, ganan para su gloria personal, para llenar sus alforjas de euros, la pela es la pela, y para acrecentar la aureola del "Ejército de un País Desarmado": El Barsa y así seguir deslumbrando españolazos para que los apoyen en su cruzada. Puyol de españolazo tiene lo que yo de culerdo, Iniesta es un hijo putativo de los nazionalistas catalanes, Pedro, Pedro no es nadie, se la vive en el suelo engañando y como es blaugrana le funciona, muchomorro es un farsante de cuidado, Piqué un retardet, Valdés otro hipócrita charnego. Como Villa que le pidieron que se quitara la bandera de España de las botas y lo hizo inmediatamente. Garbancero. De todos no se hace ni medio. Toda la emoción del triunfo de España en el mundial, se volvió desazón al darme cuenta como fue usado ese triunfo para gloria de unos, los enemigos de España, y el oprobio de otros, los que en verdad sienten y quieren a España. SIGUE...

61 LiBReTTo, día

Hoy un Sevillano juega de lateral derecho. Y el tío tan contento. Cuando en su equipo el entrenador le puso de lateral por absoluta necesidad, se autoexpulso y luego fuera por sanción de 5 partidos en el peor momento. Que se vaya a pedir aumentos a la Federación.

62 Montana9, día

Tú mismo lo dices cuando apuntas... "Luego se encargaron los politicastros de enfriarnos el ánimo y volver a quebrarnos a base de talante, idiocia y más nacionalismo." El Real Madrid debe tener cuidado si quiere seguir siendo el mejor club del mundo. En España cada día hay más antiespañoles, algunos ni cuenta se dan. Cada día hay más que apoyan a los farsantes sin darse cuenta que apoyando a los farsantes apoyan sus proclamas. Y sus proclamas son independentistas, antimadridistas y antiespañolas. Pero no lo ven. Yo esa "corriente filosófica" no la puedo apoyar. Hoy día, en mí humilde opinión, apoyar a la coja es otra forma de apoyar a los farsantes y sus manifestaciones políticas, por la sencilla razón de que muchos en este bendito país piensan que Barsa = España. Y como tienes a los periogolfos machacando a diario con lo grandes que son los farsantes dentro y fuera de la cancha. O progres intelectualoides diciendo lo mismo, pues lo fácil es irse con ese pensamiento. Lástima que no hayas disfrutado con tu padre el mundial, yo tuve la fortuna de vivir eso y sí, fue grandioso, aunque sabía que de alguna manera me estaba engañando. Anyway gracias por tus argumentos para hacerme cambiar de idea, y son buenos pero actualmente estoy muy en contra de todo lo que rodea a la floja. Un saludo!!!

63 Montana9, día

ayer: En la vida hay muchas cosas que no nos gustan, pero independientemente de que nos gusten o no, pueden ser verdad o mentira. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y no por callarla, deja de ser verdad o se olvida. Y una verdad como un piano es que contra Croacia en la Euro 2012 nos regalaron la victoria. Victoria que nos permitió pasar a la siguiente ronda. También es cierto que las grandes potencias, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, el único que ganó, han ganado sus mundiales con algunas ayudas arbitrales, aunque no lo digan o no les guste que uno se los diga. Aquí la prueba gráfica del penal de muchomorro a Corluka en la Euro 2012: http://3.bp.blogspot.com/-Mpr8T9vLTdU/T9-WiddpOCI/AAAAAAAASBQ/lgUTXxL4YaY/s1600/espa%25C3%25B1a+vs+croacia+%25284%2529.jpg Lo que decían en Marca de aquel arbitraje, imagínate, hasta en el ínclito Marca lo reconocían. Es más, hablaban de dos penaltis, el de Busquets y uno de Ramos que ya no recordaba pero que también fue claro. http://www.marca.com/hemeroteca/2012/06/19/ Hombre, decir que ayudaron los árbitros es decir la verdad y la verdad no peca pero sí incomoda.

64 Montana9, día

Perdón tanto tocho, me retiro por ahora y buenas noches a todos en España. Buenas tardes en América!!!

65 ayer, día

Me han llamado antimadridista por apoyar a la selección española; me faltaba que me llamaran culé o secesionata por lo mismo. De pasiones, mejor no debatir: que cada cual disfrute la suya. Me resbala el supuesto penalti a Croacia. Lo que me indignó fue el partido tan "arrugao" que hicimos; pitó el juez el final, y ya solo me interesa acordarme del baile que le metimos a una Italia que venía de ridiculizar a Alemania, nada menos. Muy mal el partido de esta noche; solo he vibrado con el magistral segundo gol; pero se nos olvida a menudo que estos partidos de clasificación contra rivales así son los que pierden o empatan las Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania misma. Debemos valorar más lo que tenemos y hacemos. ¡¡Viva España, ley!!

66 ayer, día

Ojo a las fidelidades del marqués. Parecía que alguno era titular con él al margen de cómo estuviera, pero, a la hora de la verdad, el marqués, interesado en espantar cuanto antes el fantasma de la repesca, se habrá dicho: "Que se quede Íker mirando y vamos a trincar estos tres puntos y el pase cuanto antes."

67 ayer, día

Al final, las fidelidades del marqués no lo son tanto. Debe de haberse dicho: "Vamos a llevarnos los tres puntos y sacar el pase cuanto antes y que se quede Íker mirando, que lo primero es lo primero". Que profundice, que profundice en esta sabia decisión y la extienda a otras posiciones del campo.

68 ayer, día

Las fidelidades del marqués... Os libráis de tres mensajes sobre el mismo asunto porque el sistema ha tenido a bien procesar el o los que creía perdidos en el éter.

69 spartako, día

Ha ganado España. ¡Qué desgracia! Vamos a quedar primeros de grupo. ¡Qué desdicha! En los últimos 5 años hemos sido la mejor selección del mundo con diferencia. ¡Qué disgusto tan grande! Con tantas malas noticias los pata negra de este blog, los genuinos patriotas, estamos en un grito. Y mientras, los antiespañoles, es decir, los que no piensan como nosotros, alegràndose de las victorias de los chicos de Del Bosque. ¡Socorro!.

70 ayer, día

Qué fráter más insospechado me has salido, espar. Esta noche has gozado. ¿Disfrutas también el glorioso 12-O?

71 duvel, día

Buenas Noches! No estoy de acuerdo D. JuaManuel con sus opiniones en el día de hoy. Solo por una razón, su tan recurrente y denostada vara, la dichosa vara de medir. El pensamiento común acaba no siendo higiénico. Que fue de aquel venerable respeto por el que opinaba tan libremente? Tan libre y honrada era aquella postura como lo es ahora la de Z. Zidane. Que hay de malo en ello? Yo le he oído opiniones de enorme admiración y respeto por Cristiano, para él, el Nº 1 sin duda. Y Florentino, Butragueño, Pardeza ?. Que han hecho ahora? Me temo que ser una persona educada esta sobrevalorado, o es al revés?. Volvemos al papel de fumar, en cuatro días les veo a todos ustedes sacando a pasear al perro de Isco. Tenemos que darle la vuelta al colchón, hay que airear la alcoba

72 duvel, día

Esto es arina de otro costal, pero... Siéntate Zavalita. Mira, así, comenzó a joderse el Perú. Históricamente siempre se ha echado mano de los conversos para rematar una buena obra y hasta para poner un "petardo" que se lleve por delante a gente que con ganar un partido al máximo rival tiene suficiente para cerrar un domingo y determinar delante de la ultima caña, que ha merecido la pena haberse levantado aquel día. Claro! que del otro lado de la acera, la feria es un desastre absoluto de genero sin desembalar y de charcos de los que uno no acaba de salir nunca. Que le den, piensa el converso, al fin y al cabo esa música la tocan por mi, y mios tambien son los instrumentos, si he de reir, lo haré, si de hermanar se trata con el ateo de aquí, esta es mi voz y mi palabra... y mi vino, pero desde esta torre de marfil… no, que es blanca; desde este púlpito iluminado con la luz cenital de aquel ultimo segundo en que el exprimir una naranja mudó a un multitudinario y muy español orgasmo, aunque tántrico, tan espiritual fue. Mejor la virgen de los llanos y que visca Catalunya y visca Fuentealbilla !!! Y el miedo. El miedo es a dejar de ser allí reconocible porque aquí, en esta acera, nos conocemos todos y a mi la inmunidad no me corroe los huesos. Gute Nacht!

73 Shuarma2, día

Solo he leído el artículo de Juanma, leerme 73 comentarios me se hace largo (sí, me se hace) y más a estas horas... Si alguien ha usado estos argumentos, siento repetirme. A. Cristiano merece el Balón de Oro, es un futbolista espectacular??? Sin duda. B. El club en el que milita Cristiano no se comió un colín el año pasado??? Es así. C. El Bayern reventó todas las competiciones importantes en las que participó el año pasado?? Ahí están los datos. D. Ribery era y es la cabeza visible y más determinante (quizá con matices esto eh, pero bueno...) del Bayern??? Ahí están los datos. E. Ribery merece el Balón de Oro más que Cristiano y más que Messi??? Sin duda, y ojalá lo gane. F. ¿¿Porque cohones Juanma le mete una tollina a Zidane (que no es Zubi, que es del Madrid) por decir algo que es relativamente lógico, incluso aunque sus declaraciones se han aislado y sacado de contexto?? Mi no entender... Si tomándome un cubata ahora (QUE POR FIN ESTOY!!!) en casa, viéndome el Minnesota-Milwaukee de ayer tengo algo que añadir, lo añadiré...

74 pi31416, día

73duvel Guten Morgen Herr Duvel, in Spanien "Arina" mit mit h geschrieben. Der beste Schriftsteller macht eine Blur. Grüße P.D.Da kein Deutsch Ich google benutzt, verteidige ich in Spanisch. Buenos días, Sr. Duval, en España "Arina" se escribe h. El mejor escritor hace un borrón. saludos.Entschuldigung für die Fehler. P.D.Como no se alemán he usado google, en español me defiendo.Perdón por los errores.

75 pi31416, día

Después de la broma al colega Duvel, diré: que lo de anoche del Marqués del nabo lo primero (poner a Valdés) me parece bien, ¡pero la justificación posterior es de traca! "Casillas sólo ha jugado un partido este mes", ¿y antes?. ¿Se montado la mundial? ¡NO!, este señor no se le cae la cara de vergüenza con el juego de anoche. Los malos somos quien le criticamos ¡ni como jugador ni como entrenador me gustó! tuvo la suerte de "pasar por allí" cuando había grandes jugadores en el Real Madrid y en la selección española (la roja para quien no gusta la palabra España), quizás la flor del culo comienza a marchitarse ¡como estamos en otoño!. Y para colmo la traca final del "poeta" Valdanito con la salida del Real del Marqués del Nabo. Buenos días de nuevo!!!

76 ayer, día

12-O Es lebe das ewige Spanien, cibrones!!! Viva España por siempre, Kerle!!! El partido de anoche, muy malo. Cinco años en la cima son muchos, y más si no hay voluntad ni capacidad de organizar y meter cambios muy necesarios. En todo caso, el declive de otros fue rápido e indigno, un verdadero fostión por ejemplo en el caso de Francia. Lo nuestro estoy convencido de que si llega no será así. No se puede dudar de la dignidad profesional de estos jugadores. Y no hablo ahora de que se sientan o no, que es que no claramente en ciertos casos, españoles.

77 Drow, día

Hola