Menú

Zidane y el periodismo deportivo serio

El otro día leí un interesantísimo artículo de mi amigo Roberto Palomar en el diario Marca... con el que no estoy demasiado de acuerdo. Si tus amigos, querido Roberto, te preguntan de qué equipo eres es por la sencilla razón de que, salvo rarísimas excepciones, los periodistas deportivos somos de algún equipo. Esto es: nuestros lectores, oyentes o telespectadores nos han calado y nos colocan, mal que nos pese, delante de un espejo del que huímos despavoridos porque nos asusta la imagen que nos devuelve. Batallo desde hace años contra la perversa idea de que "periodismo deportivo" es en España todo aquello que ataque desaforadamente, y en ocasiones hasta el paroxismo del odio, al Real Madrid, y concluyo que esta actitud contra el mejor club deportivo de la historia, del que deberíamos sentirnos sumamente orgullosos y que nos nutre profesionalmente hablando de información y opinión a raudales, sólo puede nacer, crecer y reproducirse en un entorno tan viciado como el nuestro, una burbuja en la que los antimadridistas que ejercen el periodismo deportivo con las camisetas de sus respectivos equipos puestas se sienten a sus anchas al ser considerados "periodistas serios", en detrimento de aquellos periodistas menos serios que combatimos, yo creo que con argumentos sólidos, todas y cada una de las memeces que los "anti" van soltando por ahí.

Tomemos como ejemplo a Zinedine Zidane y lo que periodistas teóricamente serios de los que, al parecer, yo debería aprender muchísimo, dijeron en su día del entrenador francés cuando Florentino Pérez tuvo la brillante idea (porque a la vista está que fue brillante, aunque no se le reconozca) de elegirlo para el puesto de entrenador del Real Madrid. Ayer se supo extraoficialmente que Zidane había renovado con el Real Madrid por tres temporadas más, concretamente hasta el año 2020. No encuentro en la prensa deportiva española, ni en la seria ni en la otra, ni un solo reproche a la decisión de ratificar al entrenador francés en su puesto, y esto es probablemente debido a que, como nuestro periodismo deportivo es esencialmente ventajista y resultadista (a Mourinho le siguen llamando, despectivamente, "el semifinalista"), no hay ser humano capaz de sostener con un mínimo de credibilidad que sea malo ampliar el contrato de un caballero que ha ganado dos Champions, dos Supercopas europeas, una Liga y un Mundial de clubes en un año y siete meses.

En agosto de 2017, y a la sombra de la sombrilla de estos seis títulos, el periodismo deportivo serio, objetivo y noble, el periodismo deportivo del que uno debe fiarse en contraposición al periodismo bufandero, se repliega y se esconde esperando días mejores, que coincidirán muy probablemente con los malos días del Real Madrid, pero... ¿qué dijo este periodismo del nombramiento de Zidane allá por enero de 2016?... Probablemente para pegarle una patada en el culo a Florentino Pérez, de Zidane se dijeron y se escribieron cosas espantosas y sin ningún criterio. De Zidane se dijo que era un parche, de Zidane se dijo que era una marioneta, de Zidane llegó a decirse (en concreto Santiago Segurola, que pasa por ser un "pope") que tenía un pasado deportivo sospechoso, incluso que había descendido al Castilla; esto es: el periodismo deportivo fetén agredió gratuitamente, insultó pasándose por el forro las más elementales normas deontológicas y humilló sin freno a una de las diez personalidades más influyentes del mundo del fútbol en el último medio siglo.

Yo respetaría mínimamente a todos estos señores que se dedican a esto del periodismo si hoy, ahora mismo, en este preciso momento, nada más haberse conocido que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Zidane para que siga en el banquillo hasta 2020, pidieran perdón por sus permanentes chifladuras. Es más, respetaría aún más su "periodismo serio" si, lejos de pedirle perdón a Zidane, sostuvieran sus mismas agresiones con idéntica contundencia una vez que el francés se ha convertido en un tiempo record en el entrenador más exitoso del mundo. Pero no, mi gozo en un pozo: el periodismo serio anda escondido y escocido, al acecho, esperando a que la marioneta convertida en un parche de pasado deportivo sospechoso tropiece, resbale, caiga, encadene tres derrotas seguidas. Yo no pertenezco a esa especie de modo, señores míos, que si ustedes no quieren llamarme a mí periodista para llamárselo "a eso", a vivir que son dos días y uno se pasa lloviendo.

Temas

Herramientas

270
comentarios
1 panyvino, día

Pole dedicada a Marc2008. Te mereces todo lo bueno que te pase y más. ¡Si ya eres guapo, para qué quieres más!

2 panyvino, día

El día 16 de agosto, para los madrileños que estéis en Madrid, a las 12 de la mañana podéis ver el izado de esta bandera en la Plaza de Colón. https://pbs.twimg.com/media/DHA5cJ7XgAElZOm.jpg

3 Asoro, día

Vaya memez de artículo - casi todo periodista será de algún equipo -obvio. Algunos serán fanáticos, militantes contra otros equipos. Por ejemplo, Juanma es militante contra todo lo que no sea el Madrid. Otros, son militantes antiMadrid. Muchos, en cambio, serán buena gente, y simplemente tendrán su punto de vista. Pero ese punto de vista molestará a los fanáticos, que sólo respetan al punto de vista que se alinee con el fanático suyo. Para los fanáticos, "o estás conmigo, o estás contra mí". Por eso el 95% del contenido de los artículos de un fanático como Juanma consiste en escribir contra otros. - Ahora quiere pasar cuentas a los que dijeron que Zidane era un parche... Pero es que Zidane era un parche. Luego la cosa salió bien, ¡albricias!, y YA NO es un parche. El que hubiera dicho que Zidane iba a triunfar tenía que ser un idiota, pues sólo Dios y los profetas saben lo que va a pasar. Pero así son los pretorianos: pasando facturas cuando los resultados acompañan. ¿Y cuando no acompañan? Hablan de Piqué.

4 panyvino, día

¡Caramba, Asoro! Iba yo a decir que me gusta lo que ha escrito don Juanma, pero luego de leerte a ti, mejor me callo.

5 pulgaric, día

sobre hilarion: No es una persona, es un grupo. Es una de las "cédulas" que el PSOE tiene en las redes sociales para hacer propaganda (casi siempre mintiendo y dando datos falsos), insultar, descalificar a quienes no opinen lo que manda la PSOE. Es una gente repugnante y sin escrúpulos ni ética ni moral, que por un sueldecito repiten consignas tan miserables como las siguientes: - jamás condenan a ETA y, además, defienden que los asesinos etarras salgan de la cárcel y ETA tenga un final impune y entre en las instituciones. - jamás condenan el terrorismo islámico e, incluso, lo justifican diciendo que Occidente (la víctima que los sufre) es culpable y merece esa respuesta por malvado. - defienden que a Occidente vengan 50 o 100 millones de musulmanes, sin renunciar a su Islam misógino y totalitario. Y al que se oponga le llaman xenófobo, inhumano y racista. ¿Motivo? Que PSOE y la izquierda mundial decidió que el Islam es una buena herramienta para acabar con el sistema capitalista y cultura cristiana occidental. Se le escapó a Carrillo (el carnicero de Paracuellos) cuando ya empezaba a estar medio gagá. - jamás condenan los crímenes del PSOE y del PC, y además los niegan, aunque estén demostrados y documentados como Paracuellos, las CHEKAS, Calvo sotelo... Su reacción: insultar al que denuncia esos crímenes. - son crisitianófobos: ni un solo día dejan de insultar y calumniar al cristianismo,a la Iglesia y a los cristianos de a pie. Aunque para ello tengan que remontarse siglos. Jamás reconocen que el mapa de países cristianos casi coincide como 2 plantillas con el mapa de países democráticos y más avanzados. Ni reconocen que el cristianismo sirvió para acabar con la esclavitud, instalar la igualdad de las personas, el derecho a la vida de todos aunque fueras un vasallo, etc. ASÍ ES EL PSOE ACTUAL: ESCORIA, MAFIA, TRAIDORES A SU CULTURA Y SU GENTE. UNA POCILGA.

6 pulgaric, día

y otra cosa en la que están el PSOE y sus grupos de propaganda como hilarion: la ingeniería social asu gusto, que imponen de forma totalitaria. Todo esto de la ideología de género, por la cual no hay hombres ni mujeres, y, por ejemplo, si un chaval de 12 años decide que es mujer, hay que aceptarselo y dejarle entrar en los baños de mujeres, etc. E inocular a los jóvenes el relativismo, que consiste en que no haya principios ni valores a los que asirse, que no tengan ninguna referencia ética ni moral ni cultural, PORQUE ASÍ SON MUCHO MÁS MANIPULABLES A PARTIR DE CIERTA EDAD. Y a partir de esa edad, sí que les dan algunas referencias e ideología OBLIGATORIAS, porque sino las siguen no encontrarán trabajo y serán apestados sociales. Ello incluye desprestigiar a la figura de los padres (en series de TV, por ejemplo) presentándolos como opresores que impiden el desarrollo de sus hijos, y como personas antiguas y trasnochadas que no entienden la sociedad moderna. Se trata de romper el vínculo de confianza entre padres e hijos, porque así, el hijo es mucho más manipulable de adoctrinar en la escuela. En cambio, sino rompen ese vínculo, el niño es más difícil de adoctrinar porque por mucho que el maestro le de consignas ideológicas, si llega a casa y los padres le dicen que eso no es así, el niño se fía más de los padres, porque es en los que confía. Quieren romper ese vínculo a toda costa. Es decir, el PSOE, actúa como las sectas más dañinas, cuyo primer paso para captar siempre es alejar al adolescente de su familia y hacer que acabe odiándola. Esto es la izquierda actual y esamafia de millonarios llamada PSOE. P.D.: No hay nada más propagandístico ni más ideológico que las actuales series de TV españolas. Incluidas las que parecen más inocuas porque son (aparentemente) comedias. Comen el tarro a niños y adolescentes.

7 pulgaric, día

Roberto Palomar es un vendido por partida doble: -vendido a adidas y a representantes poderosos, por dinero. - vendido al PSOE por militancia sectaria. Desde su sección deportiva, nunca desaprovecha ocasión de hacer propaganda política (y siempre la del PSOE). Uno de los aspectos en que es más beligerante es en formar parte del pelotón de fusilamiento de deportistas españoles importantes que se alinearon con el PP, interviniendo en programas lanzándoles acusaciones sin pruebas y sin existir condena de tribunal ni deportivo ni civil. Por ejemplo: con Marta Domínguez, con contador y varios más. Un sinvergüenza sin escrúpulos-

8 Asoro, día

- panyvino, Juanma tiene razón en advertir del antimadridismo de algunos periodistas (aunque no de pretender que todos sean así; pero para los talibanes del madridismo cualquiera que osa criticar un fallo de Keylor, o un bajo estado de forma de Benzemá, es un antimadridista). Sólo que él hace justamente lo mismo. Cierto que con más motivos, con motivos veraces y fundamentados. Pero el periodismo deportivo, mayormente, no es eso. Pero si quieres decir porqué te gusta el artículo, por mí no te cortes, yo no soy talibán... ja ja. del anterior: - pulgaric, "gracias marc2008 y herr Getern. No merezco esos elogios." ¡no te hagas el modesto ahora! ja ja Tienes razón en todo lo que escribes en meta. (de lo que escribes en fútbol, hay tantas opiniones como culos). - ruckus, Piqué es un boixo noi. ¡Comno para fiarse! - quirce, "Pidiendo condenas de los negros" Si pides condenas de los negros, a quien condenarán es a tí, por delitos de xenofobia, incitación al odio, o como quiera que lo denomine el "pensamiento único". De los blancos puedes pedir todas las condenas que quieras, que con un poco de suerte te nombrarán funcionario de algún Instituto de Igualdad mantenido con el dinero de adivina quién.

9 pulgaric, día

por último: se pongan como se pongan los pro-Zidane, y por muchas veces que repitan su lista de títulos no van a cambiar la realidad: en todos esos títulos, Zidane ha intervenido muy poquito. Los han ganado una serie de superjugadores que en momentos claves marcaron la diferencia con su calidad y sus goles. El Madrid no ganó por tener un gran conjunto ni estar bien organizado y trabajado tácticamente (que es lo que corresponde al entrenador). De hecho, el equipo hizo el ridículo en unos cuantos partidos, incluso en el Bernabeu, en los que le pasó por encima equipitos muy inferiores. Hablo de Las Palmas, Celta (que nos elimino de la Copa sin ganarle ni un partido) y varios más que se pueden citar. Simplemente porque en esos partidos no aparecieron esos superjugadores, porque jugaron mal o no jugaron ese día. Por no hablar de la cantidad de partidos y finales ganadas en tiempo de descuento, tras haber sido inferiores al rival durante todo el partido. Por no hablar de decisiones arbitrales que favorecieron a Zidane, por ejemplo contra el Bayern, sin las cuales nos hubieran eliminado. ¿De qué jugadores hablo? De Cristiano, Bale, Benzema, Casemiro, Marcelo y Ramos (más que nada por sus goles decisivos). Y de Keylor, que aunuqe no es un estilo de portero que me guste, nos ha salvado tropecientos partidos. En este año y medio hemos visto (y oído y leído después a los periodistas más madridistas) que el partido nos lo salvó Keylor con 3 o 4 paradas porque el rival había sido superior. El que quiera seguir engañando con zinedine, y los que quieran seguir dejándose engañar, allá ellos.

10 quirce, día

Nombrar a Zidane entrenador del primer equipo ha sido la jugada maestra que FP tenia en mente, ya cuando llego en el 2000. Todo lo que ha ocurrido antes no es nada mas que una estrategia que tenia como finalidad poner a ZZ de entrenador. Los bandazos, los 13 entrenadores en 16 años, la puesta del club en el segundo bombo de la CL, los 6 años seguidos sin pasar de octavos y los años sin liga, todo ha sido una preparacion minuciosamente calculada para poner a Zidane en el primer equipo. Al que hay que pedirle perdon es al SS Chapeau Floren!

11 quirce, día

Y si no hemos tenido a Wenger de entrenador es porqué no quiso dejar al Arsenal.

12 josemp, día

Mi opinión es que el periodismo brilla cuando aporta hechos y argumentos. Y se oscurece cuando refleja intereses o fanatismos. ¡Y los hechos de Zidane entrenador no pueden ser más apabullantes! Por fuerza algo ha debido hacer muy bien. saludos “TIENE EL AMOR TANTAS CARAS Y TÚ…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 efepe, día

En un plato de la balanza: bandazos, entrenadores y segundos bombos. En el otro: cuatro UCL. No hay color.

14 vfawkes, día

Un poco de humor nunca viene mal, "LA CITA DE BARTOTIP Y FLORENCOLL": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/8/la-cita-de-bartotip-y-florencoll.php

15 merenblu, día

Asoro JMR es militante contra todo lo q no sea Florentimo, del Madrid lo sería si criticara lo malo del presi. Zidane no fue un parche, es el último colegui suavecito q se ha puesto ahí para recoger los frutos q realmente sembraron verdaderos entrenadores (en este caso Benítez), q han sido los autéticos parches utilizados cuando verdaderamente la situación era difícil y había vías de agua q tapar (era obvio q ZZ iba a triunfar, en el circo jurgolero el plan nunca se tuerce hasta el punto; aquí lo anuncié antes incluso de saberse q sería él el colegui elegido para recoger los frutos a partir de Navidades, tras jugársela al pardillo de Benítez q quiso venir con la estocada puesta ya desde su firma) Hubo un grande, Mou, q sacó al Madrid del abismo devolviéndolo a la élite europea con bases solidísimas para mucho tiempo, y luego empezó la operación para borrar del madridismo eso tan evidente: un tío que ni ha sido jugador ni comulga con el tonticirco jurgolero, q ni siquiera puede ser ejemplo porque no es ni giliprogre sin valores, marcó la diferencia en España a base de meritocracia y seriedad, lo cual debe incomodar un bastante a estrellitas intocables q a base de propaganda siempre lo tenían muy cómodo. Y en esa operación estamos, desde q se trajo al colegui Ancelotti para recoger los frutos del duro trabajo ya hecho por Mou (como reconocieron todos en el club, del presi para abajo) Y cuando el equipo de la mano del de la ceja parecía volver a caer en picado por la autocomplacencia con unas figuritas de nuevo a sus anchas (a lo que estamos regresando, restándoles muy molestas competencias a los Kroos, Ramos, BBC...), vino Benítez para recargar las pilas, y q el siguiente colegui suavecito recogiera de nuevo las ricas nueces. Y así los pseudos van recuperándose, q andaba la producción floja tras el paso del de Setúbal: el servil no molesto q vive más de imagen q de otra cosa, es el perfil que convence en el banquillo...

16 rohudi, día

¡Viva D. Florentino Eduardo Pérez Rodríguez!

17 sarinero, día

Hay mucho de verdad en la ironía de quirce. Zidane estaba destinado a ser entrenador del Madrid desde que se retiró y volvió a trabajar para el club. Y todos los que estamos aquí lo sabíamos, como lo sabía casi todo el mundo del fútbol (siempre están los que no se enteran y los que creen que todo es obra de una conspiración, en la que hasta el mismo Florentino es una pieza más que tiraría piedras contra su propio tejado en nombre de no se sabe bien qué intereses). Es posibe que por las circunstancias lo ha haya hecho antes de lo previsto, lo que es seguro es que lo ha hecho requetebien porque, resultadismo aparte, los resultados mandan. Y será un colegui, un alineador y tendrá un jardín trasero, pero Zidane ha demostrado ser un grandísimo entrenador, al menos para el Madrid, que es lo que al Madrid le interesa. ¿Que con el Atleti no habría conseguido la mitad que Simeone? Pues no lo sabemos, como tampoco sabremos si Simeone habría conseguido lo que Zidane con el Madrid. Del artículo, completamente de acuerdo con Asoro con el que suelo coincidir en este aspecto aunque, curiosamente, ayer no.

18 Asoro, día

Raúl acompaña la expedición del Madrid. ¿Nos recibirán mejor en Barcelona?

19 Asoro, día

Hoy nos arbitra De Burgos Bengoetxea, el que alargó 8 minutos el partido Barcelona-Málaga, a pesar de lo cual el Farsa no consiguió pasar del empate. (Pregunta para entendidos) ¿Se advierte algún cambio en la elección de colegiados tras el forfeit de choriVillar?

20 cubano49, día

Buenas tardes. ZZ llego en un paracaidas porque no habia entrenador serio en el mercado a mitad de temporada y lo ha hecho muy bien . Sarinero lo dijo y yo lo repito: los resultados mandan. Creo que todos tienen un poco de razon en este tema. Tienen razon JMR, quirce, Asoro, merenblu ( yo no le doy tanto merito a Benitez) y sarinero. Ojala que hoy ZZ nos alegre el domingo. Perder 3 partidos seguidos contra el Barca seria mucho con demasiado.

21 efepe, día

Recordad que el partido de hoy es sólo una de las partes de una eliminatoria a dos partidos. No creo que a Zidane le importe mucho perder tres partidos seguidos contra el Barcelona si en el Bernabéu se proclama Campeón de la Supercopa de España.

22 cubano49, día

efepe: Hablo por mi, no por ZZ. Si a el no le importa perder 3 partidos seguidos contra el Barca, a mi si. Ademas, llegar con desventaja al Bernabeu haria mas dificil ganar la Supercopa. Es increible como ha evolucionado el madridismo. Ahora no es importante perder contra el Barca y siempre hay alguna justificacion. Que si es pretemporada, que si despues se gana en el Bernabeu, etc, etc.

23 quirce, día

cubano, cuanto tiempo? qué tal te va? Zidane fué si o si un parche porque Benitez acababa de llegar. Ha cogido el equipo hecho, despues de no brillar demasiado con el Castilla...osea, poco mas o menos que en las mismas condiciones que Guardila cogio al barsa. Salvo que Guardiola tomo el mando. Echo a Deco, a ronaldinho a Ibra...hizo una limpia gorda y lo gano todo de forma insolente. Zidane ha tenido mucha suerte hasta ahora pero estoy convencido de que si hubiera seguido Benitez, no ganamos lo que se ha ganado con él. Es decir, que mandan los nenes.

24 cubano49, día

Me voy a jugar futbol. Regreso mas tarde. Saludos a todos.

25 cubano49, día

quirce: Todos bien, gracias. Te contesto antes de irme que el equipo me espera, jajaja. Benitez es un cobarde. Acepto ir contra sus ideas para complacer vaya ud a saber a quien y acabo en la calle. No discuto que teoricamente puede ser un lince, pero jamas me gustaron sus equipos ni su forma de conducirlos. Saludos.

26 efepe, día

Me reafirmo. Hoy el Madrid juega el partido de ida de una eliminatoria a dos partidos. Lo importante no es el resultado del partido de hoy sino el de la eliminatoria.

27 rohudi, día

Por si no había quedado claro: ¡Viva Florentino! desde un lugar de La Mancha de cuyo nombre... https://s17.postimg.org/p0pxn4icf/IMG_20170813_150634.jpg ***** efepérez, el "gran Cholo", en comparación al alineador amiguete, no supo (3-0) que jugaba a dos partidos y se le ocurrió hacer en el primero lo que no hizo en las dos finales.

28 merenblu, día

#23 quirce, Tal cual lo cuentas. Mandan los nenes, y Florentimo es quien deja que manden los nenes (ése es el lastre con el que jugar según se necesite) Y mandando los nenes, hay paz sólo con un colegui en el banquillo que no imponga mucho eso de la meritocracia; otra cosa sería si mandara el presidente y luego el entrenador como en cualquier club serio que se precie... Pero en estas condiciones un entrenador serio no tiene nada que hacer, salvo un ratito cuando a nenes y club les empiece a llegar el agua al cuello.

29 merenblu, día

#23 quirce, Tal cual lo cuentas. Mandan los nenes, y Florentimo es quien deja que manden los nenes (ése es el lastre con el que jugar según se necesite) Y mandando los nenes, hay paz sólo con un colegui en el banquillo que no imponga mucho eso de la meritocracia; otra cosa sería si mandara el presidente y luego el entrenador como en cualquier club serio que se precie... Pero en estas condiciones un entrenador serio no tiene nada que hacer, salvo un ratito cuando a nenes y club les empiece a llegar el agua al cuello.

30 opino_no, día

Sólo dos cosas le faltan a esta "loa del desprecio": Una foto de la bufanda y otra del portaretrato de "Mou"

31 merenblu, día

cubano No creo que Benítez sea un cobarde, más bien muy osado por creerse capaz de sobrevivir en aquella situación en la que vino, porque dudo mucho que no se enterara de la misa la media de lo que pasa en este peculiar club, y vestuario. Creo que lo hizo muy bien recuperando al equipo físicamente, aunque llegando cuando llegó, ni siquiera en este aspecto tuviera la fuerza para poder mandar todo el diseño de pretemporada del anterior cejero a la basura, con lo cual las vacas gordas hubieran llegado seguramente bastante antes de febrero o marzo. Y también lo hizo muy bien recuperando la portería, recuperando algunas bases de un estilo y equipo serio que habían empezado a perderse (con Casemiro, Lucas o Kovacic, vamos), aunque para ir salvando el cu.lo poniéndole difícil a las figuritas largarlo, tuviera que hacer onces como contra la Farsa en aquella debacle del Bernabéu (si llega a sacar a Casemiro y alguno más en lugar de algunas vacas sagradas, estaba sentenciado esa misma noche, y así, tiró unos meses más porque las culpas se desolazaron más hacia el once sacado, que era el que las hordas piperas y la prensa pedía...) Optó por ir ganando tiempo a ver si poniéndoselo difícil a los nenes estos acababan aceptando, y se equivocó porque sólo alargó algo más su caida. Estaba sentenciado desde que vino.

32 tuesday, día

Para hablar de periodismo y seriedad habria que repasar las palabras de Juanma antes y después del aterrizaje de Paco González en la Cope. Para dar lecciones a los demás hay que poder mirarse al espejo primero.

33 panyvino, día

Hace unos días vi una imagen con el articulo que escribía el tal Palomar. El caso es que otro periodista, alababa el articulo del sujeto, diciendo que más o menos hacía suyas sus palabras. Creo que era Nacho Aranda. Empecé a leer las primeras lineas y lo dejé. No lo leí. Este sujeto impresentable, a la vez que despreciable, fue el que dijo que Mourinho sería capaz de atropellar a una vieja en un paso de peatones y saldría huyendo. Algo parecido, no es literal. De este sinvergüenza de Palomar, se puede decir abiertamente que es antimadridista, al menos por mi parte, y no porque esté contra el SS, que me da igual, sino porque está contra el Madrid. Quien haya escuchado a Richard Dees se dará cuenta de la catadura futbolistica, periodistica y moral de este sinverguenza de Palomar. Muchísima más credibilidad me da JMR a pesar de su madridismo de bufanda. Mucho más. Si Juan Manuel Rodriguez me pareciera un sinvergüenza no vendría aquí a escribir nada.

34 panyvino, día

Según quirce, hay que preocuparse mucho por la situación en Charlotteville y se pregunta por la falta de crítica hacia lo que sucede allí. https://pbs.twimg.com/media/DHD8FEHU0AA3dYk.jpg A mí me preocupa muchísimo más, que cuando salieron estos por aquí, quirce se calló como un mudo, y no dijo ni pío, seguramente porque estaría encantado que estos llegaran al poder para acabar con aquellos de Charlotteville. https://pbs.twimg.com/media/DHC8SrkWsAAd64n.jpg https://pbs.twimg.com/media/DHC8U41XgAAGNF8.jpg

35 hilarion, día

¡Qué disgusto, panyvino! Paul Ryan (¡un republicano!) ha cargado contra los tuyos; es decir, los fascistas, por la violencia en  Charlottesville: "La ideología que alimenta el espectáculo de Charlottesville es repugnante. Espero que solo sirva para unir a los americanos contra esta clase de vil fascismo". Lo siento por vosotros, la facción facha del blog: tú, vfawkes, ayer, pulgaric y Asoro. Por cierto, ten cuidado, pulgaric, el fiscal ha pedido una multa de más de 14.000 euros por los silbidos al himno; como se entere de que tú injurias y calumnias al rey te puede crujir.

36 merenblu, día

Partidazo del MoU de los que hacen afición, vamos, de los que no cuentan y sin duda habrá que pasar por alto en el corral fan. 4-0 a Chicharito, Arnautovic y cia. Mou sigue en caida libre, no juega a nada y Pogba no digamos. Además, Lukaku no vale un pimiento. Esto va de mal en peor, yo no sé cómo no le han echado ya...

37 jeramy, día

pulgaric Todas esas figuras que han ganado los títulos, a pesar de ZZ, según tú, no los habrían ganado con Benítez. A lo mejor es que hay que intervenir lo justo, como ZZ, y no tanto como Benítez. quirce Los nenes mandan siempre, en cualquier equipo; el buen entrenador es el que les hace creer que mandan, pero hacen lo que él quiere, como es el caso de ZZ.

38 panyvino, día

Al que ha hecho un partidazo hoy, ante los Chicharitos (victima de uno de los desguaces) y Cia. el Real Madrid les metió 2 goles, 2 tiros al poste y 3 paradones de su portero. Salieron escaldados como los tomates que acabo yo de escaldar para hacer un pisto manchego. ¡Venga a recoger las ovejitas al aprisco, que ya va siendo hora, merentimo!

39 panyvino, día

¡Otro que de la cueva sale! Hilarion dando clases de ecuanimidad política. ¿Qué me importa a mí un republicano chocho y majadero de USA? Mira Rajoy cómo entró en un partido de derechas a hacer política para acabar haciendo política de izquierdas mejor que los izquierdistas. ¡Para tí los dos en el mismo paquete!

40 panyvino, día

Salvo que hilarion venga a decir que no lo dijo y quirce le confirme, esto dijo este señor: https://pbs.twimg.com/media/DGqEmThXoAAnxce.jpg Quirce, ¡apunta!

41 quirce, día

jeramy, en el MU no creo que manden, en el City tampoco, ni en el Atleti. En el Bayern mandan Hoeness y Rummenigue, en la Juve entre Bonnucci y Allegri, la directiva ha dicho: Allegri. En ninguno de esos clubes se dejaria pasar por alto (ni entrenador, ni presidente, ni aficion, ni periodistas) algo similar a lo de CR este verano. Aqui si por lo que parece. Zidane perdono un año de sueldo al club y ahora ha renovado diciendo que no tiene clausula porque su relacion con el Madrid no es de dinero. Que grande! Pero como entrenador esta por ver.

42 panyvino, día

Para es estudioso hilarion y su compinche quirce: https://pbs.twimg.com/media/DHHn-iUXkAAUmep.jpg Esto lo dijo un señor* que NO ES NAZI, a ver si sabéis quien lo dijo. *mejor un cabrón con pintas negras.

43 Ganar, día

Quirce, yo si voy a comentar lo de Charloteville. Una asociación pide permiso para hacer una manifestación y expresar libremente su opinión sobre unos hechos, se les concede el permiso y montan su manifestación, resulta que esa asociación son un grupo nazi de derechas, otro grupo de nazis de izquierdas siguiendo el catecismo de la izquierda no tolera que nadie que no sea de izquierdas exprese su opinión publicamente y sale a reventar la manifestación, como consecuencia de ello hay un nazi muerto, una desgracia por ser una persona pero un nazi menos.

44 Ganar, día

Primera final de un campeonato oficial de esta temporada:

45 panyvino, día

Menudo paisillo de mier.da es Catalonia Is Not Spain. Gentuza es poco, demócratas de pacotilla, abiertos a otras culturas una mierdecilla en un palo. El Madrid ha tenido que alquilar un autobús para ir del hotel al campo. Apenas 1,5Kms. No va con su autobús por si acaso los habitantes de ese paisillo tan avanzado y tan Nazi (los de CINS) y tan acogedores le da por aplastar el camión a base de piedrecitas de la playa.

46 Ganar, día

Primera final en un torneo oficial de esta temporada: Real Madrid de Zidane 2 - Manchester United de Mourinho 1

47 cubano49, día

panyvino: Tienes el once del Madrid?

48 panyvino, día

Ojo lo que ha dicho Zinedine Zidane, ¡¡¡OJO!!! "“Lo único que puedo decir, y eso es, quizá, lo más importante, es que yo, como entrenador de fútbol, tengo jefes. Y si esos jefes deciden, por ejemplo, vender a un jugador o no venderlo yo tengo que aceptarlo”," ¡Ooooooooooooojjjjjjoooooooooooo!

49 panyvino, día

Todavía es pronto, cubano49, suelen decirla 1 hora antes aproximadamente del comienzo del partido.

50 panyvino, día

Rectifico, rectifico. En el siguiente post.

51 panyvino, día

Rectifico. Que no es Zinedine Zidane el que lo ha dicho, no. Es Jurgen Klopp, el entrenador del Liverpool. Pero bueno, como si lo hubiera dicho Zidane. Es lo mismo. No, no, no... ¿cómo iba a ser lo mismo?

52 panyvino, día

Un lider de un partido político en España cobrando dinero en un paraíso fiscal. Ni ha dimitido y tampoco lo han hecho dimitir. Sigue cobrando de nuestros impuestos: https://pbs.twimg.com/media/DHDW_BCXsAA7MO-.jpg https://pbs.twimg.com/media/DHDW_BDXoAQYOZ3.jpg Hay que difundir, sí señor.

53 pulgaric, día

ANCELOTI también ganó unos cuantos títulos en año y medio: Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubs, Supercopa de Europa. Y sin embargo era un alineador, sin criterio ni autoridad, sin trabajo táctico y, para colmo preparaba mal físicamente a la plantilla. ¿Por qué ganó? Por la misma razón que Zidane: por los superjugadores que tenía. Ellos solos ganaban, pese a que no existían como equipo, ya que no estaba trabajado. Ni siquiera el balón parado. En ese año y medio ganaron porque los jugadores traian la buena preparación física de temporada anterior. Pasado año y medio, la falta de trabajo físico hizo que los jugadores ya no tuvieran reservas , perdieran su forma física y por eso se hundieron a partir de febrero. Así que no solo Zidane gana títulos con este equipo. También un entrenador tan mediocre y vago como Anceloti. Sencillamente porque los ganan esos superjugadores, a pesar de que no jueguen como equipo armado y trabajado. Es así de simple. Cualquier otro entrenador que traigan, que no haga burradas y no meta la pata mucho, ganará títulos nacionales e internacionales. El que no lo quiera o sepa ver, peor para él. A Zidane lo quería yo ver en el Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid. No son casos únicos. Tenemos más. Por ejemplo: Guardiola. Con el Farça lo ganaba todo. Salió del Barça y no ha ganado casi nada. En cambio el Farça, con entrenadores mediocres como Luis Enrique siguió ganando casi todo. ¿Por qué? Porque ganaban unos grandes jugadores que se sabían un sistema con los ojos cerrados. El entrenador era irrelevante como finalmente se demostró. ¿Qué no lo queréis entender? Peor para vosotros.

54 pulgaric, día

Aparte de que el verdadero entrenador del Farça en estos años ha sido Messi, que es quien realmente dirige al equipo dentro del campo y, probablemente , impone parte de las alineaciones. El resto lo pusieron los árbitros que siempre favorecen a los culos (creo que culé significa culo).

55 pulgaric, día

panyvino 40# si pudieras poner ese texto en el blog, estaría muy bien. A ver si cala la verdad de una vez.

56 Asoro, día

Mismo equipo que contra el MoU, con la sustitución de Modric por Kovacic. ¿No ha habdio un poco de miedito de alinear a Modric? Porque la sanción tendría que haber prescrito.

57 McyoIam, día

Buenas Juanma... no sé si lees los comentarios de tus artículos... si lees este me gustaría que escribieras un día sobre la relación de los representantes y los periodistas... siempre que no te metas en un lío del que no puedas salir... y ya puestos si podrías desenmascarar las malas artes que utiliza Ginés Carvajal para que sus representados tengan una consideración que no merecen en el campo... eres un maquina!... espero no haberte puesto en un aprieto

58 efepe, día

Totalmente de acuerdo. Ni Ancelotti ni Zidane tienen mérito alguno de los títulos obtenidos por el Real Madrid bajo su dirección.

59 panyvino, día

Alineación del Madrid. https://pbs.twimg.com/media/DHDW_BDXoAQYOZ3.jpg

60 panyvino, día

Perdón: https://pbs.twimg.com/media/DHIXrmeXYAEp-SS.jpg Esta sí es buena.

61 Metaridion, día

Pues esta noche clásico. Luego comentaremos. Jeramy Con su comentario #37 me entra la duda de si usted se ha comido la bolsa de pipas o ha comprado el quiosco entero. La madre que me parió...

62 quirce, día

Paris juega esta noche contra un pueblo de 7000 habitantes.

63 sarinero, día

¿Y qué podía haber hecho Simeone en las dos finales? En la primera llegó al límite con su jugador estrella lesionado, y aguantó hasta la segunda parte de la prórroga. En la segunda logró empatar el partido, pero el Madrid no se descompuso, ni mucho menos. Lo mismo que no lo hizo en la vuelta de semifinales cuando el Atleti se puso 2-0. A cualquier otro equipo es más que posible que el Atleti le hubría ganado la final y habría pasado la semi. Y en el partido de ida, con 2-0 tienes que ir a hacer un gol sí o sí. No vas a esperar a que el Madrid te haga el tercero sin arriesgar a marcar tú al menos uno. Porque dado el estado de gracia de Cristiano y del Madrid en general se veía claro que iban a ir a por más. El mayor problema del Atleti desde que se fue Costa (que jugó 10 minutos en la final) es el gol.

64 pulgaric, día

hoy quizá veamos , una vez más, como Isco nunca le pasa la pelota a Bale, salvo cuando no tenga más remedio. Carvajal también procura dársela lo menos posible. También pertenece al clan "español" que en realidad es el clan de enchufados, que tienen como consigna combinar lo menos posible con Bale y aislarlo dentro del campo. Y los que sepan ver un poco el fútbol, que se fijen la cantidad de buenos desmarques que hace Bale, y que casi nunca le envían el balón. Empezaréis a comprender algunas cosas. Florentino, intenta fijarte tú también, quizá te arrepientas de algunas renovaciones.

65 pulgaric, día

Oído en Radio Marca, hace unos minutos: "carvajal está considerado como el mejor lateral derecho del mundo" Sí, reconozco que la frse tiene gracia e invita a la carcajada.... ... pero ¿sabéis lo más gracioso e hilarante de todo? que hay piperos que se lo creen. Aquí hay varios.

66 UnGusano, día

Saludos a todos. Me atrevo a confesar, sr Asoro, que en lo relativo al caso Modric dados los vientos que parecen soplar en España, alinear al croata a mí no me daría "miedito" pero sí me causaría un profundo terror.

67 efepe, día

Viene del 58. En realidad todo el mérito es de efepe que es quien diseña la plantilla, quien hace los fichajes, quien elige los descartes, quien planifica las pretemporadas, quien hace la táctica prepartido, quien ordena los cambios y quien ficha entrenadores que no hagan burradas y no metan la pata mucho.

68 vfawkes, día

Ejemplo de coherencia: cubano49 (antes 66, le siguen quitando cosas) era anti-comunista, y se fue de Cuba a vivir a Estados Unidos, a empezar una nueva vida desde cero, con una mano delante y otra detrás. Ejemplos de incoherencia (o no): Hilario Rojovich Hijoputovich y Quirce Venero le Rouge, que odian el injusto y cruel capitalismo pero no se van a vivir a Cuba, Corea del Norte, Venezuela o Nicaragua. Ni siquiera a Ecuador. Y eso que ni siquiera tendrían que empezar desde cero -como cubano 49 y otros muchos cubanos a los que el castrismo robó lo que habían ganado con su trabajo, ellos o sus padres o abuelos- porque llegarían con el dinerito que han afanado por estos lares ¿Por qué será que no se van? ¿O es que van a venir con la nueva milonga de que nunca hemos visto al verdadero comunismo? ¿Qué pasa, que los viejos comunistas no mataron a suficientes personas? ¿Y lo van a mejorar estos nuevos-maricas rojos que ni siquiera aceptan -por pendejos- una invitación a comer? Vaya basura.

69 Gabirol, día

Pues sí, yo también creo que Zidán y Ancheloti no tienen mérito alguno en el porrón de títulos que lleva ganados el Madrid bajo su dirección. De hecho, creo que los que más méritos tienen son los que no lograron ganar nada. Incluso alguno quiso enseñar -dada su sapiencia- a Modric a golpear el balón. A esos les debemos todo. El mejor ejemplo de esto que digo es el Madrid de baloncesto, al que la mano meritocrática, experta, laureada y para nada alineadora del italiano -tras años y años de depresión- nos llevó a las más altas cotas de miseria jamás alcanzadas, cuyo culmen fue un partido en Bélgica en el que hasta los no madridistas lloraron. Vino un parche. Colegui, ya saben. Marioneta del SS y tal. Alineador, con flor. Un ignorante, vamos, de los que Segurola habría dicho que tenía un pasado sospechoso. El caso es que ha ganado todo lo que había que ganar con un juego tan atractivo que logró llenar de nuevo -de personas; telarañas ya había- un pabellón muerto. El alineador, lógicamente, cuando ganaba era por el plantillón y cuando perdía era por su inepcia. Conclusión: Hay que acordarse de cuando estaban los que sabían, los de verdad, los meritocráticos sin pretorianos y sin pantillones. Esos, esos sí que sabían.

70 sarinero, día

Lo que dice Roosvelt lo vengo yo diciendo desde que tenía 14 años y me fascinaban el descubrimiento de América y las películas del oeste. No sabía que también lo hubiera dicho el presidente americano. Ahora tengo un argumento de autoridad. Gracias por el enlace panyvino. Otra cosa, aquí se dice por decir, aquí se habla por hablar y aquí se escribe por escribir. Yo no sé si Zidane trabajará la estrategia o no, pero está claro que el Madrid es hoy por hoy uno de los mejores equipos a balón parado, tanto en defensa como en ataque, cuando hace unos años era bastante malote en defensa, sobre todo. Debe de ser porque los jugadores son muy buenos. De política no hablo, para qué. "La verdad os hará libres" que decía Jesucristo. En cambio, aquí veo a más de uno al que la verdad, su verdad, los tiene privados absolutamente de libertad de pensamiento, al menos.

71 UnGusano, día

Como estoy bastante preocupado por el resultado del partido de hoy contra el Barcelona, ojalá se diera una victoria del Madrid y evitar también una tercera victoria consecutiva del Barcelona - ojalá me disculpen mi sobrina, un amigo colombiano y el sr marc2008 - que encarrile bien la Supercopa de España, me dedico a la lectura de los comentarios en este blog. Don jeramy, supongo, y usted me dirá si me equivoco, que los nenes a los que se refiere en su comentario No 37son los jugadores de un equipo. Yo tengo la impresión, y comparto casi en su totalidad lo escrito por usted en dicho comentario, que en los equipos manda el entrenador hasta que los resultados le permite a los jugadores tener la posibilidad de "mandar" ellos...

72 Asoro, día

Sr UnGusano, estoy de acuerdo en que no alinear a Modric era lo verdaderamente prudente. Es un miedito justificado,

73 Asoro, día

Justificado, que no basado en lo justo. sarinero, el Atlético tenía lesionado a Costa, el Madrid a CRonaldo y a Benzemá. Al atlético cambió a Costa, y jugó con 11. El Madrid no cambió a sus lesionados, y jugamos con 9,6. Benzemá aportó 0,5 y CRonaldo 0,1. Porque, en contra de lo que se diga en medios madridistas, CRonaldo es bastante inútil si no está al menos al 90%, dadas las características de su juego.

74 Asoro, día

Empiezo a estar ya hasta los casemiros de que el Madrid no juegue de blanco. En el caso de hoy, es particularmente sangrante, ya que el blanco se distingue perfectamente del azulgrana, mientras que este azul se confunde mucho. Esto lo va a tener que explicar alguien.

75 Chachi, día

Isco sigue siendo lo mejor del Madrid, tal como acabó la temporada pasada

76 Asoro, día

Hemos regalado contínuamente pelotas al rival, por imprecisión en los pases. Y gracias a eso el Farsa ha podido hacer muchas jugadas. Kovacic en su línea -descomunal.

77 panyvino, día

Modric no podía jugar hoy por sanción que no prescribe. Mou en el partido del célebre dedo fue castigado con 4 partidos, creo, y si vuelve por España a jugar la Supercopa tendría que cumplir los partidos que le sancionaron. Por otra parte, el árbitro es uno que viene a coger puntos para sustituir a Clos Gómez, aunque lo tiene difícil con Hernández Hernández, que ya ha hecho méritos suficientes, pero la competencia no impide tener más de uno y de dos árbitros de cámara. Benzema es una calamidad, todos los balones o los ha perdido en el pase, o lo ha perdido en el control o simplemente no ha llegado. Inútil total. Bale un poquitín mejor que Benzemá, por lo menos ha golpeado un par de veces el balón a portería. Muy mal la transición media-ataque del equipo. Fallos y fallos y fallos en los pases y en los controles.

78 Peano, día

Partido típico de prentemporada, es decir, insufrible, sólo en las supernovas de Mourinho vimos algo por el pique que había (también me parece recordar que se jugaba más tarde). Desesperante ora la parsimonia ora la imprecisión de los nuestros. La de los otros que siga...

79 panyvino, día

De todas maneras hoy, esperaba más cambios de jugadores con respecto al último partido. Continuismo.

80 Asoro, día

Llegué tarde a la 2ª parte. Eso suele ser buena señal -> 0-1 ja ja ja !!!

81 Chachi, día

Gol que nace de una recuperación descomunal y posterior meada de Isco a media defensa. Estos periodistas piperos

82 quirce, día

Se marca.

83 Asoro, día

pany, el otro día alguien puso aquí el enlace a una página de juristas, donde se analizaba el caso de Modric. Al parecer, según la normativa de la RFEF, las sanciones sí prescriben, siendo el tiempo de prescripción variable en función de la gravedad de la sanción. Sólo la sanción por motivos graves conlleva 3 años de prescripción (y casi - pero no- se han cumplido, pues la sanción a Modric fué en Agosto de 2014). Pero si la sanción a Modric no fué por nada grave, sino una simple expulsión por doble amarilla, esa sanción sí deberí estar prescrita. Pero como para fiarse de los comités...

84 Asoro, día

Penalti. Este árbitro no defrauda.

85 panyvino, día

Algunos podrán comprobar hoy por qué razón no podemos golear ni ganar con claridad en la pwta farsalanoia.

86 panyvino, día

Toooooooooooooooooomar hijos de puta.

87 Asoro, día

Magnífica noticia: CRonaldo sigue metiéndolas desde la esquina del área. yeah, yeah, yeah!

88 merenblu, día

Toooomaaaaaa!!! A mamarla villaratos y culerdos!!!

89 quirce, día

Goooooooooool !!!

90 panyvino, día

Aclaro que los hijosdeputaa son los villárbitros y sus putttas madres.ç+

91 Asoro, día

quirce, ¿qué te parece el arbitraje?

92 panyvino, día

Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... v

93 panyvino, día

Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones...

94 Asoro, día

panyvino, no te creías que éste pudiera superar a Hernándoez Hernández. Ya, ya... Éste lleva una carrera meteórica.

95 merenblu, día

Ufff, qué gustazo vencer a las ratas encima así... jajajaaaa Gracias villarrata!!!

96 merenblu, día

Con este ya se contaba, competición y final que debuta, golazo de Asensio.

97 panyvino, día

A tomar por culo hijos de la gran pñwwta, * los mismos hijosdeputaa de antes

98 Asoro, día

Contra todo y contra todos. ¡¡¡ Hala Madrid !!!

99 quirce, día

Pataplof!!

100 quirce, día

Se golea.

101 panyvino, día

Me cagoooo en el putto Bengoechea este para toda su vida.

102 cubano49, día

Me cago en la put.a madre del arbitro. Hay que ser un rata para sacar amarilla a CR7 despues de pitar un penal que solo vieron el y su put.a madre.

103 Peano, día

Vaya arbitro inútil, ha sacado tarjetas por simples roces, (porque tuvo que sacar la primera a Casemiro por petición popular), y cuando ha marcado el Madrid se ha volcado a favor del Barça cual medrosa doncella. Pero en fin, al que pitó el penalti a Pepe en Elche a la nevera, el que le regala dos penaltis al Barça contra el Eibar lo nombran mejor arbitro de la liga...

104 panyvino, día

Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones... Laaaaaaaaaaaaaaaaadroness ladrooooonesssss ladrones...

105 quirce, día

Hacia años que no veia al barsa contra nosotros. Se ha estado a la altura. Se ha luchado y metido la pierna. Para mi han destacado, Navas, Marcelo, Isco. El penal a Suarez no es a mi modo de ver. Cristiano marca un golazo en su version letal : en diagonal, quiebro al centro y disparo. Es lo mejor que sabe hacer. Pero después la caga. No le hacen penal. Va demasiado accelerado y controla el pase hacia su izquierda, que aunque hubiese estado solo, no la pilla. Umtiti le pone la mano en el hombro pero iba al suelo igual. Asensio, marca de media distancia. Me quejé hace tiempo que nos queriamos meter con la pelota hasta las redes y que casi no tirabamos a puerta desde la frontal del area. Buen partido.

106 Metaridion, día

El hecho de que sepa el porqué de que los árbitros favorezcan al Barcelona, no significa que no me entre la mala leche en estos casos. Arbitraje escandaloso. Y no me refiero solamente al penalti de chiste que ha pitado. Telita con las faltas y el reparto de tarjetas. Y ni aún así ganan. La directiva del Barcelona está tan corrupta y podrida (debido al separatismo) que ni siquiera puede formar un equipo decente que se deja golear jugando contra diez. Cristiano Ronaldo. Lo ha clavado. Ha demostrado lo que es este jugador, que te entran ganas de ponerle un monumento para después querer largarlo con un lacito rumbo a cualquier otro equipo del mundo. ¿Para qué se quita la camiseta cuando todavía quedan 15-20 min de partido? Y encima con el reciente caso de Modric como ejemplo de lo que puede pasar con el tema de las tarjetas.

107 quirce, día

Cristiano no tenia que haber protestado a "su" manera y hubiera seguido en el campo. Vé la roja porque algo le habra dicho al arbitro. Encima va y le empuja...le va a caer la del pulpo. Por listo.

108 Peano, día

Como que a tu modo de ver Quince? Y cargas contra Ronaldo, que no está en forma en la jugada del penalti, y dejas al árbitro tan tranquilo. Y el Marca y el As a esta hora no cargan contra el árbitro, suponed que esto ocurre en el Bernabéu pero al revés (se que es totalmente imposible) pero suponedlo.

109 sarinero, día

No, asoro, no. Costa estaba lesionado de verdad, de hecho jugó once minutos. Cristiano y Benzema no estarían bien, pero no estaban lesionados. Y si a Cristiano le basta el 90%, a los del Atleti de aquel equipo le hacía falta un 120 para superar al Madrid. Y el equipo llegó fundido a la final, bastante más que el Madrid que no disputó la liga hasta el último partido como el Atleti, con su posterior celebración y lo que eso supone de rebaja de tensión.

110 Asoro, día

Tengo una sospecha. Ahora Gaspart manda más que nunca. O porque Villar no manda, o porque necesita más que nunca el apoyo del boixo noi. Porque lo de hoy a superado lo de Clos Gómez -y ya es difícil.

111 Metaridion, día

Resumen del partido: https://twitter.com/aythamigtz98/status/896850168846450688

112 quirce, día

Peano, el arbitro ha estado bien hasta el penal. Luego habra que ver el motivo que pone en el acta por la expulsion a Cristiano. Repasa las imagenes. Cristiano se tira aunque Umtiti le toque, es que ya no puede enderezar su carrera. Siente el contacto y se tira. Se vé perfecto en la toma por detras.

113 panyvino, día

Quirce, cuentanos qué es el Villarato, que no lo sabemos. Cuenta, cuenta.... Y te digo una cosa. Ronaldo hace lo que le sale de los cojoooooooones, y sólo faltas tú para decir lo que tiene o no tiene que hacer, porque lo odies.

114 Metaridion, día

Asoro No se trata de que tal o cual mande en la Federación, o que arbitro vayan a poner para el Clásico. La cosa va de sistemas, no de nombres. Si Villar dimite o se va o se jubila, no te preocupes que otro le sustituirá para hacer el mismo trabajo.

115 Asoro, día

Sí, sarinero, el Madrid llegó fundido, y el Atlético fundidísimo, pero CRonaldo y Benzemá no estaban para jugar. De hecho, no hicieron nada en todo el partido. Bueno, CRonaldo sí, se quitó la camiseta... ¿Nadie le va a parar los pies a las tonterías que hace CRonaldo? Respuesta: efectivamente, nadie.

116 panyvino, día

Quirce tienes la tele coreana peor que la mía, que está jodía media pantalla y todavía se ve aceptablemente. A ti te la regaló Kim Jon Un ese, por tu encomiable labor en favor del comunismo.

117 Chachi, día

Fuera ya Zidane,no se entera de nada. Y que vuelva Benítez Jajajajajaja

118 quirce, día

Ya sabia yo que las quejas a los arbitros volverian. Pero en version despues de golear al barsa, en el Camp Nou y con 10 todavia no se habia dado.

119 Metaridion, día

Quirce 112 Ese no es el problema. El problema es que el pollica se quita antes la camiseta condicionando su permanencia en el partido. Estas cosas no pasarían si hubiera mando en plaza, pero como los chulitos de vestuario son mimados y endiosados hasta la saciedad y no hay nadie que pueda leerles la cartilla, pues pasa lo que pasa. Que sí, que el arbitro también hace lo suyo, pero si Cristiano no se hubiera sacado a sí mismo la primera amarilla, no estaríamos hablando de esto.

120 Asoro, día

quirce, era imposible que CRonaldo se mantuviera en pie en esa jugada. Pudo haber trastabillado, y caído dentro de la portería, pero te haces menos daño si sencillamente te dejas caer cuando ya no puedes sostenerte en pie. Sólo un chifle hdp saca una amarilla por una jugada así a un jugador que ya tiene otra. Porque la jugada sería, en el peor de los casos, dudosa. Expulsar a un jugador por algo dudoso es de árbitros hdp. Como el de esta noche, vamos.

121 sarinero, día

Y respecto al partido, a diferencia de a peano, a mi me ha gustado bastante. Me estaba gustando hasta el el árbitro hasta que ha metido la pata al final. Primero con el el fuera de juego, pues creo que Bale toca el balón en el pase hacia Cristiano, lo que lo anula. Y después pitando penalti el piscinazo de Suárez. También se podía haber ahorrado la expulsión de Cristiano. Aunque no me pareció penalti, tampoco es que fuera un piscinazo como el de Suárez. Lo ha debido expulsar por la protesta. Asensio e Isco. No entiendo como Florentino no los vende, así no se puede. Debe de estar cabreadísimo. Porque lo de que este año no le toca al Madrid, digo. ¿Cómo va a ganar el Barsa con estos dos animales? Y lo de Bale, un misterio. Un tío que es un portento físico y que se ha pasado el partido andando por el campo. Es un crack, no tengo duda, pero le pasa algo. Puede que falta de confianza por miedo a lesionarse, o yo qué sé.

122 panyvino, día

El equidistante quirce. Nunca pones pegas a los rivales. Siempre encuentras chinitas en nuestra bota. Tan fácilmente sacas las cosas negativas (que tú crees que lo son) a los nuestros. Nunca te las leo de los rivales.

123 Peano, día

Como no voy a entrar en las jugadas polémicas, voy a entrar en el arbitraje, para mí todas las tarjetas de la primera parte han sobrado, salvo la de Piqué, son entradas en las que se llega tarde pero los derribos se producen con la rodilla, es decir, sin peligro ninguno para el jugador, pero como ha sacado la de Casemiro, que ha ido al balón y ha derribado a Messi con la rodilla, ha tenido que sacar todas incluida una al argentino, que no eran. Ha pitado un fuera de juego a Isco, sin trascendencia cuando volvía de atrás y ha dejado pasar la pelota con Marcelo solo, se puede pitar fuera de juego si distrae la atención del defensa, pero no había ninguno a 100 kilómetros a la redonda, en el borde de un área ha pitado todo en la otra nada, y ha estorbado bastantes veces, en las proximidades del área del Madrid, un desastre total. Sus linieres bien en los fuera de juego, lo único

124 quirce, día

Panyvino, si le odiase no hubiera celebrado su gol como lo hice en mi #89. Luego ha pecado de su pecado original, su "pêché mignon" que es hacer cine y pasarse de rosca protestando. Pongamos que es penal...se calla, se levanta, se posiciona y si eso, en un momento dado le dice algo educadamente al arbitro. Eso es lo profesional.

125 Asoro, día

Lo flipo mucho con quirce. El Farsa SIEMPRE nos roba -siempre. Hoy nos pitan un falso penalti en contra, en vez de tarjetear a Suárez por simular; y nos expulsan a un jugador por no hacer nada. Y al parecer, está mal que nos quejemos... Ha sido un arbitraje escnadaloso. Y sí, nos quejamos. Y de Maduro y Castro también, faltaría más.

126 panyvino, día

Qué chulo que es Ronaldo. Se quita la camiseta después de marcar un gol. Eso no lo hace nadie. Chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulo: http://www.defensacentral.com/userfiles/2017/Apr/24/1060x545/fblespligarealmadridbarcelona_O.jpg

127 panyvino, día

Quirce, tienes menos sangre que un pollo descabezao colgao bocabajo tres días.

128 Peano, día

Mi capitán, oh mi capitán https://futbol.as.com/futbol/2017/08/13/primera/1502661134_721656.html?omnil=resscrlltit

129 quirce, día

Si Asoro, nos ha pitado un penal que no era y probablemente Suarez podia haber visto la amarilla por retorcerse. Eso lo vemos a camara lenta y bajo 5 tomas distintas, pero creo que entra dentro de lo que se puede admitir como error. No es para amargarse la noche y auto convencerse mas, si cabe, de que hay una conspiracion arbitral contra nosotros. El equipo ha reaccionado y hemos ganado claramente con 10. Y a Cristiano hay que pedirle dos cosas : que diga porqué no dismintio las noticias publicadas al principio del verano y que deje de una puñetera vez de protestar en el campo.

130 quirce, día

Y ya si es pôsible que no se quite la ropa ni ponga cara de loco cuando mete un gol, seria la leche.

131 Asoro, día

panyvino, no es decente comparar con otros para justificar a los propios. Prefieres a JMR porque Palomar es impresentable, Messi también se saca la camiseta... A Messi le sacaron la amarilla por eso, y en realidad le tendrían que haber sacado la roja, y meterle 20 partidos de suspensión por dirigirse a la grada de modo ofensivo. Pero eso no justifica lo que hace CRonaldo. Ni lo que deja de hacer esta directiva, incapaz de exigir una disciplina que mantenga íntegro el honor del club.

132 Peano, día

Asoro, pero es que en todos los partidos pasa lo mismo. ¿no viste el penalti a Lucas el año pasado? ¿y el gol anulado a Bale en el anterior? En este "penalti", lo normal ya que Suárez ha rematado fuera es no pitar nada, pues no lo puede tener claro. A veces un arbitraje "europeo" es lo mejor. Pero repito, jugadas polémicas aparte, a este trencilla le ha venido muy grande el partido. Se han enzarzado los jugadores y no ha tenido c. de parar el juego, aunque sea para echar una bronco. Lamentable

133 merenblu, día

quirce Por supuesto que sabías que volverían las quejas, porque algo te decia que iban a pasar cosas como las de esta noche. Como a todos, aunque tú quieras disimularlas y diluirlas. Partido normal del equipo con los mejores del mundo, al final se ganó sobrado por pura superioridad individual, como es habitual. Aunque como también es costumbre, no se dominó el partido y se presionó menos y peor que el rival, se jugó a lo que quiso éste casi todo el choque paseándonos por el filo del abismo, aunque la calidad hizo que la moneda al aire cayera cara para romper la igualada. Luego cuando la Farsa se creyó capaz espoleado por el empate y el árbitro, al arriesgar los matamos a la contra en un pis pas devolviéndolos a la cruda realidad de su inmensa inferioridad actual. Les ha pasado otras veces en las que la calidad estaba más igualada, no les iba a pasar factura creérselo esta vez que son tan inferiores...

134 Peano, día

Quiero Rac ú, quiero Rac ú

135 panyvino, día

Al rico penalti: https://pbs.twimg.com/media/DHJFjJBXYAEfvHa.jpg A la rica tarjeta: https://pbs.twimg.com/media/DHJFj-RXkAAY-0s.jpg

136 Metaridion, día

https://twitter.com/GarethVic/status/895596611950305280

137 Asoro, día

quirce, "se puede admitir como error." Se te ha olvidado añadir que los errores arbitrales siempre van en la misma dirección. ¿Crees en las casualidades?

138 Peano, día

Lo que ha sido estupendo ha sido los elogios de los comentaristas a Piqué Bernabéu, y hasta Benzemá lo ha retratado.. Por cierto la salida de balón de Canelita en su línea

139 panyvino, día

Peano, de momento sólo han subido el gol de Messi los de RAC 1 Parece ser que los otros no los quieren subir. La tieeeeeeeeeeeen adentro del toooooooooooooo.

140 Gabirol, día

Resumen del partido: La defensa: menos Carajal, muy bien. El centro del campo: Impecable, sobre todo los representantes de jugadores que pagan a los periodistas para que digan lo que todos vemos. La delantera: flojo el gabacho, peligroso Bale, aunque ninguno de los dos recibió muchos balones. El árbitro: notable. Cortó varias orejas, lo intentó hasta el final, puso empeño y garra, pero no pudo culminar la faena. Un ocho. El sistema: Sobresaliente. Benefició a la Farsa para que los pretorianos y piperos crean que el SS no está trabajando duramente para desmantelar el equipo. O algo así. El doble franchute de Hilarión: estupendo. el Madrid es genial, pero. Cristiano, pero. Los demás, pero. Los tres goles, pero. Gólum: ¡A mamarla el villarato! Sméagol: Lo de Cristiano es por culpa del alineador, amo. Hemos ganado porque al sistema le interesa amo. Gólum: Ya sé, ya sé, Sméagol, pero estos no se enteran. Dulces sueños con un fuerte Hala Madrid... y nada más!!!!!!

141 merenblu, día

Completamente de acuerdo con Peano sobre las tarjetas. Es lo habitual cuando se juegan competiciones nazionales: los villarbitros se emocionan por poder sacar una tarjeta pronto a un defensa o mediocentro blanco lastrándole para todo el partido, no lo pueden remediar, y luego algunos andan disimulándolo manteniendo ese ridículo bajo nivel tarjetil. Además, contra la Farsa siempre el nivel de choque permitido es bajo, que es lo que les conviene, y si la falta es a Messi, más aún y tarjeta segura (sólo cabe pensar el color)

142 sarinero, día

Creo que con la nueva reglaentación de la liga inglesa a Suárez le caerían dos partidos de sanción. En eso la Premier sí que va por delante.

143 merenblu, día

#140 No aceleres, Pequeño Hobbit, que todos los de tu comarca ya os la pegasteis sin ver por donde os venia el golpe hace un par de años tras la Décima, creyéndote el rey del mambo por ganar supercopas y mundialitos; no os importaba ni estar jugando sin un verdadero centrocampista, de lo deslumbrante que era la cosa... No subestimes el poder de Homer Pérez para sabotearte el cuento fantástico.

144 Peano, día

Estoy viendo el chiringuito, podrían gastarse el dinero y comprar imágenes, intentan analizar las jugadas polémicas con imágenes paradas. por favor, primero ponla y luego la foto de la imagen cutre total

145 UnGusano, día

Me he asomado sigilosamente a las páginas web de As y Marca, sí yo soy de los que lee la prensa deportiva, temiendo el peor de los resultados posibles para encontrarme con un resultado del partido, con algunos lunares, que me deja satisfecho. No digo que totalmente porque al no haber visto el juego no me atrevo a sentirme de esa manera. Sí, sr quirce, el sr Cristiano Ronaldo es, usando la expresión española que suena tan bien en español, un chulo. Al celebrar su gol se quita ka camiseta y se la muestra, no lo excuso por ello por cierto, al público del estadio del Barcelona. Yo, que lo felicito de antemano por su ecuanimidad y equidistancia, me pregunto cómo calificaría usted al sr Messi por acercarse a la gradería del Bernabeu y hacer lo que hizo hoy el jugador portugués?

146 sarinero, día

Lo de las camisetas está claro que es puro marketing. A veces daba la impresión de que estaba jugando el Barsa contra el Barsa. http://www.marca.com/futbol/supercopa-espana/album/2017/08/14/5990cbfeca47414d638b457d_2.html

147 panyvino, día

Parte del acta que ha levantado el hijodepuuta del árbitro. - Real Madrid CF: + En el minuto 82 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla C.- OTRAS INCIDENCIAS Otras incidencias: (Jugador: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro) Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad.

148 Metaridion, día

Merenblu 143 El resultadismo del que peca la mayoría del foro no conoce límites. Pasando a otra cosa. Debido a la incompetencia y corrupción de la directa culé, que ni con el Régimen-Sistema de su parte son capaces de ganar ya hasta robando al Real Madrid, éste puede sacar petróleo en las segundas partes de los partidos. Está pasando en los últimos clásicos, debido a la inutilidad de Bartomeu para traer refuerzos. El Barcelona va de más a increíblemente menos con el transcurso del partido contra el Madrid. Se les nota siempre fundidos. No servirá de nada si luego en Liga contra el resto de rivales el Madrid se pone a contar nubes y el Barcelona ganando fácil por el arbitraje, pero al menos los clásicos casi que los tenemos ganados mientras la directiva culé sea la que es.

149 panyvino, día

De los últimos cinco clásicos al Madrid le han expulsado un jugador en CUATRO partidos.

150 Peano, día

Vamos a ver, en el mes de Agosto yo no voy a pedir a mi equipo que juegue bien, ni voy a descartar al otro porque haya jugado igual de mal. Yo quiero ganar, y de momento vamos ganando. De momento podemos hacerlo igual que el año pasado, el rival se cansa y con los cambios los barremos.

151 merenblu, día

Metaridion Bueno, bueno, espérate a ver... Este clásico lo ganamos así, cuando empiece la temporada, veremos los siguientes; que en el anterior siendo también muy superiores individualmente, nos ganaron en el Bernabéu...

152 sarinero, día

Resultadismo, ¿eso qué es? Como muy bien dijo Torres, y ahora ha plagiado el SS, todo el mundo es del Atleti, solo que algunos no lo saben. Repito, resultadismo, ¿eso qué es? "No lo pueden entender". Yo como yo sí sé que soy del Atleti sí que lo entiendo: ganar y ganar y ganar y volver a ganar.

153 panyvino, día

Los goles no los quieren poner, pero aquí tenéis esto que es oro bendito: https://audioboom.com/posts/6201246-rac1-dolidos

154 Asoro, día

Durante el partido, ví a CRonaldo quitarse la camiseta, pero no exhibirla al Nou Camp. Por eso me pareció un acto estúpido que se la quitara, que sólo sirve para que te sancionen. Pero luego ví en el Chiringuito lo que había hecho. ------ La exhibición de camiseta que hizo Messi en el Bernabéu es el acto más infame que haya presenciado en un campo de fútbol, aunque lo pueda entender por la abducción que padece cualquier jugador del nazionanista Barcelona. Ellos realmente se creen que los judíos/Madrid son los culpables de todos los males del mundo. La exhibición de camiseta que hizo CRonaldo, vengando la afrenta del nazionanista Barcelonista, es lo más grande que he visto en la historia del Madrid. CRonaldo, ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ! ------ Lástima el empujón al árbitro. Como reacción a una enorme injusticia, pero le puede costar mínimo 4 partidos de sanción, ains.

155 panyvino, día

Va por ti Asoro: https://pbs.twimg.com/media/DHJCjpxXgAEsLZv.jpg

156 Metaridion, día

Merenblu 151 En el anterior pasó igual. Iba perdiendo 1-2 con un expulsado (Ramos) y el Madrid empató. Después pasó lo que pasó, que se vino arriba y descuidó la defensa. Y como no había ni hay trabajo táctico, en esa última jugada que Messi metió el gol, los jugadores blancos no supieron que había hacer falta. Pero es eso, el Barcelona pierde mucho fuelle en las segundas partes por carencia de plantilla.

157 panyvino, día

Asoro, mira este empujón quedó impune porque lo hizo D1OS:https://twitter.com/DXTLR/status/896868183734460417 Y además era el amigo Undiano que nada puso en el acta.

158 panyvino, día

¿No es esto digno de desconsideración al árbitro? Hazle esto a un Juez en su cara y te manda a chirona. https://pbs.twimg.com/media/DHJDoXLXUAETtFT.jpg

159 panyvino, día

Asoro, mira este empujón quedó impune porque lo hizo D1OS: https://twitter.com/DXTLR/status/896868183734460417 Y además era el amigo Undiano que nada puso en el acta.

160 panyvino, día

Florentino Pérez cabreao porque Asensio va contra el Sistema y lo que le había ordenado en el vestuario, para no humillar al Farsa: https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=A3MpdW7LNNA

161 panyvino, día

https://www.youtube.com/watch?v=A3MpdW7LNNA

162 panyvino, día

Penalti, dijo el hijodeputta de Bengoechea. https://pbs.twimg.com/media/DHJNTEXXcAQ2szZ.jpg Vergüenza. Vergonzoso. Vergonzante.

163 ayer, día

Primero un saludo afectuoso a mis amigos, que ellos saben quiénes son. Segundo, un rotundo "Bengoechea, hijoputta". Cuando uno cree que lo ha visto todo en ayudas infames al culé, llega otro partido y otro chifle vendido y... ¡Como la putta medalla del amor! ¡¡Ayudan más que ayer y menos que mañana!! Aquí no hay techo: tampoco las presumibles fechorías del miércoles lo serán, porque el culé va a remontar, señores, digo, va a ser remolcado como sea. Tercero: gilorio, hijoputta, ya estoy de vuelta. Jódete por el triunfo heroico -macho- del RM, contra todo y contra todos, y por la vergüenza de las bochornosas ayudas, otra vez, al equipo de tu corrupto régimen, que ha podido ver el mundo entero, de nuevo. Y no, fascista de myerda. Ni en este blo ni en España hay "fachas". Aquí no hay más fascista -rojo hispanófobo y cristianófobo- que tú, y, fuera, ahí sí: ahí hay más fachas -hispanófobos y cristianófobos igualmente- que hojas en los chopos en verano. Son de esa calaña que, a la misma hora que se asesina a Venezuela como nación libre, apoyan a los matarifes y eligen de tema central de su programa del sabadete, luego de 40 años de democracia, 14 de los cuales de poder ininterrumpido de los sociatas... ¡¡¡el franquismo!!! Que si Franco fue un genocida; que si el franquismo fue la dictadura más cruenta de toda Europa... Jajajaja Sois basura.

164 Peano, día

Ya pasado la euforia-cabreo de ayer, hay que analizar un poco los defectos del equipo: esta claro que falta ritmo y se producen errores porque las sensaciones no son aún las que debieran. Me preocupa más que el barça creara varias superioridades en las bandas, especialmente la de Carvajal con suma facilidad, si bien se cubrió bien los centros. Pero Delofeu estuvo muy pacato, supongo porque también empezó tarde los entrenamientos y no supo aprovecharlos. Me preocupa también una jugada que se repite con bastante frecuencia, y es intentar sacar las pelotas del área con pases cortos a jugadores de espaldas o "encimados", en esto Canelita es un prodigio en ponerme de los nervios. En cuanto a los jugadores, Benzemá en plan suyo, Bale ni una galopada, pacato también y poco participativo aunque pegó varios centros buenos. Kroos perdido, Isco de más a menos como es habitual y muy bien Kovacic, siempre pensé que la mejor manera de secar a Messi, incluso en sus mejores tiempos era con un tío rápido que le aguante la posición en estático y que le siga sin entrar al trapo en velocidad, esto lo vi en el Mundial de Alemania con un holandés que lo desesperó, en la final con la Juventus también lo hizo Pogba, si bien el árbitro se hinchó a pitar faltas al jugador de los 105 millones brutos

165 Metaridion, día

Luego hay quien duda de la existencia del Sistema: https://twitter.com/djmontero/status/896890418737971200

166 Peano, día

Ayer, no caigas en insultos, estos comportamientos que denuncias los tiene el 80% de la sociedad, es cuestión de educación y no de maldad. El otro día viendo la secta trataban de esos temas candentes que nos interesan a todos (en este verano gracias a Dios no ha habido ningún horrendo crimen o desaparición y el tema de Juana Rivas es el de moda) como la memoria histórica y el Pazo de Meirás. Pues bien además de poner al Caudillo al mismo nivel del Führer y por supuesto del Duce, siempre se dicen que la Guerra fue exclusiva responsabilidad suya, como si desde Febrero a Julio la Piel de Toro hubiera sido un concierto hippie de los años 60. A mí no me gusta Franco, ni tampoco Trump pero lo que no puede ser es que todo lo que ha ocurrido, ocurre y vaya a ocurrir sea culpa suya (ahora la manifestación racista del otro días es culpa de Trump), además me consta que sin el Alzamiento mi familia materna no existiría (y por tanto nosotros sus descendientes) por el simple hecho de tener dinero (ganado por un antepasado analfabeto pero con gran vista en la agricultura) y por ir a misa

167 marc2008, día

panyvino, Muchas gracias por tu pole-dedicatoria. Felcidades por la victoria conseguida ayer por el RM (a pesar del arbitraje. La expulsión de CR7, por ejemplo, es de juzgado de guardia). Abrazo.

168 marc2008, día

Amigos merengues, os ofrezco un trato: Si finalmente el Barcelona ficha a Coutinho y Dembele, estaría dispuesto a cambiarlos (a pelo) por Isco y Marco Asensio. ¿Aceptáis?

169 ayer, día

Avoooooo Nos gustaría tenerte de compadreo en el blo. Piénsatelo otro poco, por favor. Laminado vilmente Cris, el miércoles y el inicio de la Liga vuelve a ser la hora de Bale. Me tiene hasta las pelotas el galés por su pasotismo e inanidad. ¿Es que no le da vergüenza su myerda de rendimiento cuando tenía que ser el blanco más descansado y con más jambre? ¿Es que no se pone rojo de ver el golazo que marcó anoche Cris recién bajado del barco? Ojo, al miércoles y las primeras jornadas de Liga, Bale, que me tienes harto de tu carne de caballo. Esto es el RM. Esto es para hombres con determinación.

170 ayer, día

Qué insultos ni que leches, avo: descripciones pertinentes y nada más. Cómo caer: estoy, y con gusto, metido en faena hasta el gaznate. Hideputta al hideputta. Muchas gracias, mar. Me duele lo de anoche muy especialmente por ti, porque, como sabes, de haber sido la historia al revés, repudiaría con igual energía a los protagonistas: el vendido de amarillo y negro y mi blanco que se hubiera comportado como ese charrúa tramposo hasta el asco.

171 hilarion, día

El Madrid bien, el Barça mal. Como no se refuercen adecuadamente los culés los veo en globo este año. En otro orden de cosas, me sorprendió mucho la cita que hizo panyvino a T. Roosevelt. No parecía simpatizar con España un hombre que contribuyó en gran medida a provocar la Guerra de Cuba y que aquel mismo 1898 decía esto sobre nuestro país: "Spain and Turkey are the two powers I would rather smash than any in the world". Véase: http://www.unc.edu/depts/diplomat/item/2013/0912/ca/grantham_righteous.html#_ftn Así que busque sus discursos y los encontré pronto en la Web que menciono más abajo. La cita que incluye panyvino figura en La Gaceta (¿dónde si no?), que la sitúa en un discurso pronunciado en Baltimore durante la campaña electoral de 1912. Pues bien, en ese discurso, que tuvo lugar el 5 de mayo, la única referencia a España alude precisamente a la Guerra de Cuba. Nada de loas a la colonización española. http://www.theodore-roosevelt.com/trspeechescomplete.html ¿No será, panyvino, una más de las mentiras que tanto os gustan a los fachas?

172 ayer, día

Califícame mejor al chifle, basura, que no en vano fue protagonista destacado. ¿Cómo vieron su venalidad probada unos ojos inmorales como los tuyos, gilorio? Se dice que, puestos a perder una guerra, mejor contra los EE.UU. Quien así opina, o no es español, o no conoce ni la historia de España ni la de sus posesiones. Tanto la guerra de EE.UU. contra México como contra nosotros en el 98 fue una infame guerra de piratas (por su parte). Mis enormes simpatías por esa nación tienen que ver con hechos posteriores de los que se ha beneficiado todo el mundo libre, incluida España.

173 marc2008, día

Lo mejor del partido (para mí): - No vi ni una bandera secesionista en las gradas. Aunque está claro que los asistentes al partido de ayer no son los mismos que van al campo regularmente, algo es algo. ¡¡Qué ganas tenía de ver la cancha barcelonista libre de basura política!!. -Umtiti. Este sí es un buen fichaje, y costó 20-25m.

174 vagawain, día

Pues empieza diciéndoselo a tu amigo, el canalla e hipócrita de Roberto Palomar. Demasiado os tapais entre vosotros cuando sabes perfectamente que los que son tus "amigos" ahora son por afinidad de medios, y ejerces el mismo doblerasero que lo speriodistas canallas hacen con el RM: quitar hierro a los demás y cargar tintas contra el RM. ¿Cómo es posible que el apocalipsis, el jaleo, el debate, la crítica se centre en el 11 titular del RM y los demás puedan poner a quien quiera que no dicen ni mú? Tela con el aceptado doblerasero permanente que hay contra el RM. En el cmapo está el rival a batir, el enemigo, ése, anida en los medios.

175 zenon630, día

Esto si que es bueno, la vibora se queja de que los animalitos del bosque le pican. El bufon de Don Fede, quiere justificar su infimo periodismo de bufanda, atacando a los que define como periodismo serio. Lo que no sabe es que ya no existe el periodismo serio, solo existen los de la voz de su amo y el vomitivo y el esta en las dos partes.

176 Asoro, día

panyvino, siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!

177 Asoro, día

panyvino #157, tú lo has dicho, era el amigo Undiano; amigo de los nazionanistas. Por lanzar un balón contra el público tendría que haber sido sancionado con 2 años de suspensión. Pero si los madridistas que comentan en los medios son incapaces de decirlo, pues no hay nada que hacer. No es que todos los periodistas sean antimadridistas, sino que los antimadridistas no se cortan en engañar al personal, mientras que los madridistas no son capaces de defender la verdad -más o menos como en política.

178 Asoro, día

- marc2008 #167, nobilísimo, como sabemos que eres. Isco es muy peligroso cerca del área, letal en realidad. Como centrocampista ha mejorado, y ya está a nivel de ejercerlo en el Villarreal. En el Madrid... brega. Pero si va a jugar de centrocampista, no me importa cambiarlo. A Asensio, ni de coña. Cuando Asensio sale a la carrera en un contraataque, el marcador empieza a subir un gol al casillero del Madrid. - ayer, "Bengoechea, hijoputta" Estaba esperando que dijeras esto para completar mi felicidad. Ya es. Bale será el más descansado, pero no está en forma todavía. Poco a poco va yendo a más. Tiene la mala fortuna de estrellar los balones en el larguero. Lo que lo veo es tristón, hmmm...

179 HapIo, día

Primero de todo gracias a cubano y peano y panyvino, rey1952 por su bienvenida o rebienvenida panyvino, tu 84 del post anterior es brutal, me parto de risa peano el 98 del post anterior: "Por cierto desde aquí apoyo a este forero, que aunque tenga ideas opuestas a la mayoría del blog las expresa con toda corrección e intentado razonar. " opino igual, aunque a veces sí que se merece que le aticen. 108 Asoro: "CRonaldo (no le llamo Ronaldo, que reservo para Ronaldo Nazario de Lima. Evitar la confusión es tan sencillo como poner una C delante) empezó la temporada más tarde debido a su lesión." Es evidente que actualmente salvo en contadas ocasiones, cuando se habra de Ronaldo, se habla de Cristiano... ¿por qué entonces poner CRonaldo? para eso es mejor casi utilizar "Cristiano" a secas... ruckus tu 124 del post anterior todavía me sigo riendo, enorme Ruckus!!

180 HapIo, día

De este post: 3 Asoro "Pero así son los pretorianos: pasando facturas cuando los resultados acompañan. ¿Y cuando no acompañan? Hablan de Piqué." Creo que aquí todos somos en mayor medida así. Si ser pretoriano es eso, todos pasamos las facturas cuando podemos. A Quirce se la soléis pasar con cierta frecuencia. 35 hilarión: mira que intento no leerte ni responderte nunca, pero es que a veces no me dejas más remedio. Osea que salgan banderas nazis está mal (que lo está) pero que salgan banderas comunistas ¿está bien?... Me recuerdas al chiste aquel de "Era un hombre tan tontín, tan tontín, tan tontín, que se volvió campana" y no digo nada más para evitar entrar en lo que desprecio que es el insulto gratuito y las malas maneras. 53 "A Zidane lo quería yo ver en el Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid." Ya estamos con este tipo de comentarios indemostrables... tan facil como darle la vuelta, habría que ver a Simeone, Guardiola, Wenger o cualquier otro qué hacía o habría hecho en el Madrid... Pues eso, indemostrable. La elección de Zidane para entrenador(o alineador o colega o como lo queráis llamar) del Madrid es absolutamente incuestionable. ¿ha cometido errores? Seguro! pero a ver ¿qué entrenador del Madrid con plantillas tan buenas como esta(o muy parecidas), ganó 6 de los 8 títulos en los que participó, y tuvo a tiro el 7 de 9? 118 Quirce: "Ya sabia yo que las quejas a los arbitros volverian. Pero en version despues de golear al barsa, en el Camp Nou y con 10 todavia no se habia dado." Este comentario me parece una soberana chorrada... Puedes ganar 20 - 0 y aún así pueden atracarte. ¿está bien y es elegante protestar y quejarte aún habiendo ganado? Quizá no, pero es que es una hartura que cada vez que juegas contra la farsa te atraquen... hoy he oído que en 4 de los últimos 5 partidos contra la farsa hemos acabado con 10... De hecho Panyvino lo ha puesto también en un mensaje anterior.

181 HapIo, día

Una vez terminados mis comentarios sobre otros comentarios, procedo a hablar un poco de lo que he visto en videos del partido de ayer. He de decir que no suelo ver los Madrid - Barcelona o viceversa. Me pongo muy nervioso, y no tolero bien los constantes atracos. Vivo más tranquilo y aún así me cabreo viendolos, a toro pasado y sabiendo el resultado. Dicho lo cual, antes de que se me tache de lo que sea he de decir que a mi en su día no me gustó el fichaje de Cristiano, tanto por el precio como por lo que conocía de su personalidad. Según pasaron los meses y años, fue consiguiendo poco a poco cambiar mi opinión. Sigo pensando que se equivoca con determinadas actitudes, pero es un jugador que me encanta tanto como me desespera en otras ocasiones. El gol de ayer es un golazo sin discusión, pero lo de quitarse la camiseta es un doble error. No es lo mismo hacerlo en el 93' que en el 77'... y por otra parte, corregir una falta de respeto con otra es otro error, sobre todo porque le tacharán de estar obsesionado con Messi y no se cuantas cosas más... Creo que hubiera sido mucho más bonito, si en lugar de enseñar la camiseta por el lado del nº y el nombre, habría quedado inmensamente mejor, si la hubiera mostrado por la parte delantera mostrando el escudo y señalandolo... ahí habría ganado mucho con los que tanto le pitan en el campo... aunque claro, viendo lo que se ve por aquí de la obcecación de algunos que no pueden cambiar de opinión sobre sus ídolos, y odiados... pues seguramente no conseguiría nada... El penalty al mordedor es vergonzoso. Seguimos con el saldo arbitral... Y luego la segunda amarilla a Cristiano es de juzgado de guardia, más saldo arbitral... no sé como no se les cae la cara granítica de vergüenza a los jugadores barcelonistas y periodistas cuando luego salen a criticar a los árbitros y al Madrid porque dicen que sale beneficiado.

182 HapIo, día

Quiero hacer una corrección: 3 Asoro "Pero así son los pretorianos: pasando facturas cuando los resultados acompañan. ¿Y cuando no acompañan? Hablan de Piqué." Creo que aquí todos somos en mayor medida así. Si ser pretoriano es eso, todos pasamos las facturas cuando podemos. A Quirce se la soléis pasar con cierta frecuencia. Creo que aquí todos somos en mayor "o menor" medida así. Añado entrecomillado o menor que era la parte que me faltaba, no porque quiera incidir sobre "o menor". Perdón por la errata.

183 Asoro, día

Haplo #179, pues eso es lo que me parece mal, que CRonaldo le coma el nombre a Ronaldo Nazario, o que haya confusión. Creo que es algo que se debería evitar. "Cristiano" no me gusta, por su otro sentido. "CR" me parece pobre. Así que yo tiro del CRonaldo. "todos pasamos las facturas cuando podemos." No creo. Una cosa es rebatir en el momento, y otra esperar a que las cosas se te ponen de cara para descontextualizar, y acordarte sólo de lo que te interesa. ----- Aún no hemos ganado la Supercopa, el Farsa también nos creó muchas ocasiones, y el tercer partido intenso en 1 semana puede pasar factura. Ahora es cuando quiero ver a Zidane, a ver cómo maneja esta dificultad. Anoche manejó muy bien una: salió Casemiro pendiente de Messi. En cuanto que Casemiro recibió la tarjeta (demasiado pronto como para creer en la pureza arbitral), le enconmendó esa labor a Superkova. Quizá el mérito es de su segundo, no sé... el caso es que se encuentran soluciones, y el equipo sigue enchufado.

184 HapIo, día

Agradecimiento: Hace un par de meses o tres alguien dejó un link por aquí de Richard Dees. Agradezco tardíamente a quien lo puso porque aparte de reirme mucho escuchándolo estoy aprendiendo un montón a detectar esas "diferencias sutiles" entre cómo se comenta, critica o se habla en general cuando es el Madrid o cuando es cualquier otro equipo. Así que muchas gracias. He de decir, que lo que ahí he escuchado confirma algo que mi padre me dijo hace unos 20 años... Tenía yo el Marca entre mis manos, cuando aún lo compraba y era un periódico más o menos decente, aunque empezaba a dejar de serlo. El Madrid había ganado la noche anterior 5 - 1 o 5 - 2, y le leí un trozo, a lo cual él me dijo, ¿no te has dado cuenta que siempre que el Madrid golea, el rival dio facilidades? Por aquel entonces yo contaba unos 13 o 14 años aproximadamente. Desde entonces he visto en infinidad de ocasiones como sucede esto mismo cuando el Madrid gana. Mientras que cuando lo hace el Barcelona, es por su juego excelso, o vaya usted a saber qué otras milongas. Me parece bien que se intente ser equilibrado como periodista, pero no que se pase uno hacia la mega crítica con el Madrid y la alabanza eterna al Barcelona. No lo entiendo. Entiendo algo mejor que se alabe al Villareal o la Real Sociedad, o al equipo mediano de turno que haga un temporadon, porque las diferencias presupuestarias son enormes... pero no que a casi igualdad entre MAdrid y Barcelona, a uno le peguen hasta en el carné y al otro se le alabe hasta la nausea. Los "periodistas" como Roncero, o David Sanchez me dan asco. Y lo peor es que cada vez se da con más frecuencia que tengamos en radio periodicos y tele a estos elementos. sigo en el siguiente post.

185 panyvino, día

Mira HapIo, como no escribas más por aquí, ¡te vas a enterar! ¡Que lo sepas!

186 Peano, día

De acuerdo en todo con Haplo, salvo en el matiz del 20-0, si voy ganando y humillando al contrario me da lo mismo que se inventen un penalti en contra, lo que me molesta es que aunque al final ganes por uno o dos goles, que el árbitro te lo ponga difícil. Por otra parte no me gusta lo de los "pretorianos" en este blog donde para mí el ingenio brilla por su presencia a la hora de calificar (me encanta lo de "sicario de Villar") el manido término "pretoriano" me parece tirando a mate.

187 Peano, día

Perdón por la sintaxis de mi último párrafo

188 HapIo, día

En cierta ocasión escuchando la radio(a Javier Ares o Edu García) un oyente se quejaba de que en lugar de comentar los partidos, se limitan a moñear y decir bobadas, y de los partidos uno escuchaba 2 minutos como máximo. El que fuera de los dos respondió que la radio había evolucionado hacia eso y que eso era lo que el público demandaba. Si estos personajes como Roncero y Sanchez existen, ¿son porque los reclamamos nosotros? Siempre me lleva a la misma discusión que tengo con mi mujer sobre el por qué los deportes femeninos apenas aparecen por la tele... Ella dice que no se ven porque no los ponen y yo le digo que no los ponen porque no se ven... y no se ven porque no los ponen... Hace un mes jugó la selección española sub... 21? 20? 19? el eurobasket, y lo ganaron... encendí la tele y me encontré la final, le dije si quería que la vieramos... y pasó olimpicamente, y eso que ella juega al baloncesto, le gusta mucho y fue a infinitos partidos del perfumerías avenida hace muchos años(somos de Salamanca afincados en Madrid)... Pues esto me lleva a la misma pregunta, ¿los periodistas de bufanda están porque los demandamos, o los demandamos porque nos lo ponen? yo por mi parte no veo ni el chiringuito, ni estudio estadio ni nada... y estoy dejando de leer la web de Marca por cansancio de ver que no me dejan disfrutar de las victorias, y por cierto estudio que también se puso aquí el link sobre cual era su audiencia en la web y el por qué del giro de Marca hacia el antimadridismo. Ahora que me he desahogado os sigo leyendo y respondiendo de forma más tranquila a cada uno según proceda.

189 Peano, día

Es que Haplo en España hay cosas que no se perdonan: ser de derechas (automáticamente eres un facha (en el mejor de los casos) o un fascista, y ser del Madrid. Te puedes aliar con Bidu, Podemos o la Cup y no pasará nada. Te pueden escupir, humillar, expulsarte a medio equipo por teatro de jugadores, pero siempre el malo más malo será el del madrid. Se pueden tomar dos posturas, la del payaso Roncero que suelta estupideces por esa boca, lo que da la razón a los enemigos, o la de Rodríguez, que a pesar de alguna obsesión, razona y denuncia los abusos antimadridistas aunque es mucho más corporativista que Dees. A mí David "Pertusato" Sánchez me parece mucho más listo que Roncero

190 HapIo, día

Panyvino es un honor tu 185 porque casi siempre que te he leido he estado bastante de acuerdo no sólo en lo que decías sino en cómo lo decías. Por cierto Marc2008, aunque no nos conocemos, he de decir que me reconforta cuando encuentro un catalán y barcelonista que se siente español y lo demuestra. Y que con gente como tu me apena menos cuando perdemos contra vosotros y siempre y cuando no haya habido atracos ni comentarios del autogoleador de ayer. Puyol para mi fue un señor. Piqué es un tipo despreciable. 2 Ejemplos claros de lo que debe y no debe ser un futbolista. Según leo, ayer Ramos salió al campo abrazado con algunos futbolistas del barcelona miembros de la selección, ¿alguien puede confirmarme esto?

191 HapIo, día

#186 Peano, vale, ha sido una "pequeña" exageración. Con un 20 - 0 no te quejarías, pero la segunda parte de lo que dije es importante, cuando te atracan un 80% de las veces que te enfrentas a ellos, al final acabas protestando hasta en los saques de banda. Y al hilo de esto, en el Madrid de Baloncesto han hecho muy bien en los últimos años el no protestar a los árbitros en el campo. Está claro que estamos crucificados. Dado que en el futbol nos pasa igual, creo que debemos ir hacia lo mismo. Y no es cosa facil, que en el campo te dan ganas hasta de matar ante determinadas circunstancias, y os lo dice alguien que ha jugado al f7 de portero durante 6 o 7 años. Me han pisado, dado golpes en las costillas, me han tirado del pelo, me han mandado a la uvi 4 días por traumatismo craneoencefálico... y eso en ligas muy menores... y sí, dan ganas de romperle la pierna al contrario.

192 Peano, día

En cuanto al periodismo deportivo ha habido una evolución. Cuando García era el astro rey ya había un antiguo discípulo suyo, Parrado, que introdujo a personajes "friquis" como Manuel Esteban. Luego llegó el insufrible de De la Morena, que le gustaba estos personajes y la radio deportiva empezó a degenerar en "la Jungla" de Abellán (por cierto a mi me gustaba en la Cope) y en el "Arus con leche". Todo viene del circo, quizás este artículo retrate estupendamente la radio deportiva española http://clownplanet.com/payasos-tradicionales/

193 Asoro, día

Haplo, ya que hablas del baloncesto, eso me recuerda algo que no llegué a comentar por aquí. Semifinales de la Final Four. El Madrid empieza mal, pero de repente empieza a enchufarlas y prácticamente empata el partido. En ese momento, Randolph sufre una agresión brutal que lo deja tumbado y lesionado, sin que los árbitros sancionen nada, y se acaba la racha del Madrid. Tercer partido de la finalísima de la Liga contra el Valencia. Faltan 2 minutos para acabar la primera mitad, y el Madrid se ha escapado en el marcador. En ese momento, el público de La Fonteta empieza a abuchear a los árbitros, éstos se acojonan, los jugadores del Madrid empiezan a rodar por los suelos sin que los árbitros hagan nada al respecto, y el Valencia llega al descanso 1 punto por encima del Madrid.

194 ayer, día

No me valen equidistancias en ningún sitio; aquí tampoco, haplo, aunque no sean malintencionadas. Ni lindas castidades cuando no se ha cagado un contertulio en tu padre muerto. Ni contención formal con un chifle cuando no se ha visto el partido en directo. Aquí, quienes pasaron revanchistas y fratricidas facturas al cobro MINUTOS después de las gloriosas victorias del 21 de mayo y del 3 de junio (y de alguna otra crucial liguera) fueron los que fueron. Y ahí está el blo de esas fechas y horas para probarlo. Y se lió la que se lió y se volverá a liar por igual o parecido motivo pq cada cual es dueño de sus líneas rojas y sus reacciones, que no, por supuesto, del blo. Jamás he hecho yo lo propio con otro blanco ni en este foro ni en ningún sitio. Tengo muy claro dónde está el enemigo.

195 HapIo, día

Ayer, suelo estar más o menos de acuerdo contigo, como dije antes de Panyvino, aunque es cierto que te veo más agresivo y por tanto la forma de comunicarte, me resulta menos sencilla de conectar que la de Panyvino, pero lo que es la base de lo que dices, suelo estar bastante de acuerdo. Dicho esto, no entiendo muy bien tu comentario. ¿Por qué soy equidistante? ¿o no iba por mi ese comentario? si es así me gustaría explicarme para al menos comprobar que no sea un error en la comunicación. ¿Por qué te has dado por aludido en mis comentarios? ¿Quien se cagó en el padre de quien? Tengo memoria de pez y quizá se me ha escapado algo. Si no te he entendido bien, te pido disculpas y me lo aclaras, por favor. ¿Te pasaron factura el 21 de mayo y el 3 de junio? Por otra parte, y hablando sin saber muy bien por donde van los tiros, cuando Zidane se confunde, es facil para todos decir ¿ves como fulano no tenía que jugar que ayer no hizo ni el huevo? Y sin embargo, nadie puede saber qué hubiera pasado si hubiera jugado el otro jugador... Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si como CR/Cristiano/CRonaldo/Ronaldo estaba para el arrastre, lo hubiera mandado Zidane al banquillo contra el Bayern? Si tan mal estaba, lo lógico era mandarle al banco... ¿No es ventajista ni revanchista aprovechar una vez ha llegado la derrota y criticar? No, eso es criticar. Si uno critica mucho algo, cuando luego van bien dadas, también es posible criticar al que criticó. Otra cosa es cómo se critíque. Digo todo esto desde mi desconociminto de a lo que haces referencia. Más o menos recuerdo que hubo lío por el blog a finales de mayo y principios de junio y si no recuerdo mal alguien dijo que no volvería a escribir hasta fin de año. No recuerdo quien fue, ni tampoco entendí bien el motivo. Si soy equidistante, que creo que no, yo lo que intento es ser justo, y si hay que criticar algo, lo critico, y si hay que aplaudirlo, lo aplaudo.

196 ayer, día

Hola, haplo, mi comentario alude al tuyo equidistante de que 'todos pasamos facturas'. Mi propósito al responder es limitado: sin entrar en detalles de lo que ocurrió aquí, quería manifestar simplemente que eso no ha sido así en este blo (ni en otros foros pequeños donde me muevo, para más inri, entre amigos). Unos pasaron facturas y otros, como yo, no las hemos pasado nunca. Es una satisfacción personal mía. Ya te digo que, incluso entre blancos, hasta entre blancos amigos, no abunda la generosidad para no hacerlo. Allá cada cual. Yo creo que tu comentario era una proposición general de buena fe, por lo que no procede, por favor, disculpa alguna tuya. Más que darme por aludido, he querido recordar los hechos sin repetir detalles, y menos aún en un contexto de justa y plena felicidad del colectivo blanco por el reciente doblete y por la Supercopa de Europa.

197 HapIo, día

Gracias Ayer. Como me he enrollado ya mucho no diré más. (Dios, hoy he comido lengua) Sólo espero que no te enfades, que sois varios los que soleis estar por aquí y da gusto leeros casi siempre. El ambientillo a finales de Mayo y primeros de junio fue bastante tenso y algo feo. Un saludo!

198 UnGusano, día

Buenos días a todos. ...y encaminar apropiadamente la Supercopa de España, sr ayer. Siempre es agradable terminar un domingo disfrutando de un triunfo del Real Madrid. Dicho lo anterior, es agradable poder volver a leer sus opiniones en este blog. Eso sí, a veces, que no la mayoría, puede ser necesario mantener una posición equidistante. Estando de acuerdo con lo manifestado anteriormente por el sr panyvino le repito a usted sr Haplo que es positivo que siga participando usted activamente en este blog. Gracias...

199 ayer, día

Créeme que ha sido una lectura y reacción sosegada, dentro de lo que cabe esperar de mí, q me conozco, después de asistir al bochornoso espectáculo de corrupción de anoche, aunque fallido a medias, pues tenemos la cosa arriba como para q nos sienten a Cris cuatro partidos. El vendido (por carrera) Bengoechea cumplió de putísima madre aunque no le alcanzó para que ganaran el partido sus amos. Te he leído una afirmación que he querido contradecir, por mí y algunos compadres que me lo agradecerán. Aquello de fin ejercicio pasó. Y a Dios gracias lo taparon magistrales victorias que refrendaron el hacer de directiva, técnico y plantilla.

200 ayer, día

Léase 'de fin de ejercicio'. Gusanazooooooo Estoy muy triste pq parece que los problemas técnicos para tu incorporación al guasá no se solucionan y nos quedamos, de momento, sin ti, mestizo prodigioso. Sabes de sobra que no he mencionado la Supercopa de España a sabiendas. Después de asistir al robo descarado de anoche -y no digo intento pq a buen seguro nos han dejado sin Cris para la vuelta, y eso es robo consumado- el régimen no parará en barras, en ninguna, para aupar al culé como sea a la victoria. De madrugada hablaba yo con amigos sobre la posibilidad de que a Cris le quiten la segunda amarilla. No va a pasar. Primero porque el régimen no puede desautorizar y destruir a Bengo -Clos 2- nada más crearlo para lo que lo ha creado. Segundo, pq el Comité tiene salida muy fácil: sabemos que Cris no se tira, pero probar que no se deja caer es imposible, mientras que afirmar que sí lo hace es cuestión que debe quedar sujeta -y así lo dirán los jueces especiales- al juicio del chifle y naides más. Por otra parte, como testigo directo q eres, gusano, quiero tu opinión acerca de la actualidad bolivariana y, sobre todo, acerda del futuro próximo de Venezuela.

201 ayer, día

acerca, digo

202 merenblu, día

#160 fanypreto Homer Pérez se alegra de forma similar a cuando ganó la supercopa el agosto de la Décima; y luego ya sabemos lo que vino... De todas maneras, yo creo que tu Ser Superior estaba sacando toda la tensión, creo que está ya hasta las narices y va a soltar a Butragueño con una furia inusitada contra los villárvitros; o a miniValdano Raúl; se van a enterar, ya verás...

203 HapIo, día

Gracias Señor UnGusano por su 198.

204 HapIo, día

Corrijo para evitar malos entendidos con Ayer y otros más. Donde dije Todos pasamos facturas, debería haber dicho casi todos. Espero me disculpen aquellos que se consideraran dolidos por mi frase al igual que el señor Ayer.

205 vfawkes, día

Este enlace, por Imbodem, el hombre que dejó múltiples recados a HPBengoechea, "BENGOECHEA NOS ROBA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/8/bengoechea-nos-roba.php

206 Asoro, día

Este artículo es interesante para comprender que La Tiranía todo lo abarca http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/google-quema-a-su-hereje-82926/

207 ayer, día

Nada, haplo, que no te convenzo de que no me he sentido dolido sino simplemente en desacuerdo. Releo y acepto que la culpa de esa impresión tuya es mía por lo descarnado de mi mensaje, por cuya forma te pido perdón. Me interesa mucho ganar la Supercopa nacional el miércoles, para empezar el nuevo ejercicio como se acabó el pasado, con matrícula de honor, y para dejar al rival máximo lo más tocado posible mientras ponemos el equipo a punto, agora en ausencia de Cris unas semanas.

208 HapIo, día

Perdón Ayer jeje, prefiero disculparme dos veces que ninguna!

209 HapIo, día

me dicen que le caen 5 partidos a Cristiano por el empujón a Ronaldo... que raro... Lo increible es que los grandes jugadores quieran venir al Madrid, sabiendo que a igualdad de acciones, siempre te va a ir peor en el Madrid... y también es increible que sigamos teniendo más champions y más ligas con semejantes atracos arbitrales y de los jueces de los entes superiores...

210 quirce, día

Sin duda el piscinazo de Suarez merecia amarilla y la caida de Cristiano, no. Pero no sé porqué nadie habla de la primera cartulina, por montar el numerito de querer devolverle a Messi su gesto al final del partido en el Bernabeu. 6 añitos de edad mental, como mucho. Se han mostrado amarillas a jugadores, solo por levantar la camiseta para que se vea un mensaje de amor a un ser querido en la que tenian debajo. La regla lleva en vigor 13 años y que yo sepa no ha habido indulto a nadie. Todo aquel que se ha quitado la camiseta tras celebrar un gol se ha llevado una amarilla. Pero vamos a seguir hablando de atraco y villarato, porque señalar la estupidez de la primera amarilla, parece que no interesa.

211 merenblu, día

Pasar facturas no mola. Pero es la mejor manera de responder a quienes tienen la jeta de intentar pasarlas tergiversando, cuando son precisamente ellos los que habitualmente no dan una por su falta de criterio, que les hace llenarse la boca de los topicazos facilones inoculados en masa por la sicariada mediática y/o su Florentimo.

212 UnGusano, día

Claro que sí interesa sr quirce...tanto es así que usted lo ha mencionado dos veces. Yo también estoy interesado, como varios, pero si no quiero o queremos opinar sobre ese asunto y sí sobre los errores del árbitro creo que es mi y nuestro derecho. O me equivoco, quizás? El tema Venezuela es muy largo, sr ayer, así que tendré que pensar mucho, y pensar no se me da con mucha facilidad, para complacer, que lo haré, su amable petición. Sí...por supuesto que estaba claro por qué no mencionó la Supercopa de España, razón por lo cual solo me atreví a decir que "estaba bien encaminada".

213 merenblu, día

#210 quirce Lo de la camiseta de Cristiano es muy sencillo. Reprobable por quitársela, sí, pero sube la edad mental del protagonista bastantes años porque la cosa no es para tanto, aunque te convenga exagerar para desviar el tiro de lo magro, que es la aparición inequívoca del villarato arbitral en todo su esplendor. CR se ganó tontamente esa amarilla en el minito 81 tras anotar el gol de la victoria en el partido de ida de la supercopa, que no es lo mismo que haberlo hecho mucho antes, ni siquiera en una final a un partido o siendo ya su segunda amarilla, por ejemplo. Además, en los pocos minutos que quedaban, CR, que tampoco es un defensa o centrocampista encargado de cortar contras que ouedan suponer tarjetas, no hizo nada más para merecer una segunda amarilla y la expulsión; eso, se lo sacó el chifle de la manga. Así que está el escándalo del del pito, y luego entre los detalles feos del partido, esa acción reprobable de Cristiano. Tampoco nada más.

214 merenblu, día

Así, tampoco hablamos por ejemplo, de otro detallito reprobable bastante peor que el mencionado de la camiseta de CR: la mano tonta de Piqué que le supuso la tarjeta. Y no se habla de esa tontería piquetera porque todos los subconscientes, incluido el tuyo, nos dicen que realmente y por villaratas razones, el Shakiro corría incluso menos peligro de acabar expulsado que CR, pese a ser central y ganarse la amarilla con casi todo el partido aún por delante...

215 Paninari, día

De tal palo tal astilla: El pasado 'golpista' de la familia (tío del árbitro) de De Burgos Bengoetxea. También es hijo del exárbitro Burgos Núñez http://www.farodevigo.es/deportes/2015/08/23/pasado-golpista-burgos-bengoetxea/1301175.html

216 hilarion, día

En USA hay un considerable cabreo con el patán porque no ha condenado la violencia fascista y es lo que yo digo, ¿cómo va a condenar a los suyos? ¡Qué tontería!

217 codex, día

Vaya partido raro el de ayer. Un primer tiempo que era pleno agosto, lo normal, con dos equipos desajustados y en plena pretemporada, un poquito mejor el RM, pero poquito y un árbitro que, como nada pasaba, nada hacía. Incluso penseé, vaya un arbitraje normal por primera vez en ni se sabe. Pues eso: dos pesos pesados observándose, midiéndose durante cuarenta y cinco minutos. Y llega la segunda parte, el golazo de Piqué y el partido que pasa de agosto a abril y el piscinazo obvio que el árbitro compra ...y se desquicia y lo que había sido un arbitraje "normal" se convierte en un teatro del absurdo, una cosa sin ningún sentido. Hasta que llega la apoteosis y la tragedia se convierte en farsa. Ahora bien ¿Es de recibo que un profesional de la talla de CR caiga en la estupidez de quitarse la camiseta cuando eso acarrea amarilla? Yo creo que no y eso, es lo que facilita la demolición del chifle y dejar con diez a tu equipo. CR debería reflexionar y el club advertir y regular sanciones económicas graves al que caiga en esa idiotez. El alineador. Ayer, Casemiro se carga de amarilla enseguida y ZZ manda a Kovacevic a hacer de Casemiro, de "cinco" y la maniobra sale perfecta (Messi no brilla) y Kova se saca un -otro- partidazo. Esa maniobra es propia de un alineador, claramente. Lo mejor de todo el triunfo y como se logró y ver a Isco cada día mejor, y a Asensio que lo borda. Lo peor, cinco partidos sin CR (no le van a quitar la segunda amarilla, sería como admitir que los otros cuatro partidos son fruto del árbol del mal) y el desacierto de Benzema y Bale. Bale mejora, pero tan despacio y aparenta tan pocas ganas. A ver si la ausencia forzada de CR lo espabila.

218 quirce, día

merenblu, goles validados por el arbitro metidos con la mano, como lo intento Piqué, ha habido descgraciadamente muchos. Quitarse la camiseta y no recibir amarilla, no. Piqué intenta meter gol y que no le vean. Cristiano SABE que se va a ganar la amarilla. Dime que accion de Piqué, de despues de su amarilla, fué merecedora de otra. Sin rebuscar muy lejos, de las 2 CL ganadas al Atleti, al menos en una el arbitraje nos fué favorable. Y les digo lo mismo a los conspiranoicos colchoneros. Este deporte se sigue jugando y arbitrando poco mas o menos con las mismas reglas que hace un siglo. Hay que reformarlo de urgencia y usar la tecnologia actual. Los jugadores se dedican al menos al 50% a intentar engañar al arbitro y eso es el cancer de este deporte. Prefieren intentar engañar a esforzarse. Acabo de leer que el piscinazo de Suarez le hubiera valido a posteriori 2 partidos de sancion si hubiera sido la supercopa de Inglaterra. Soluciones las hay. A la espera, tenemos que ocuparnos de lo nuestro. Y si alguien le dice a cristiano antes del partido que si mlarca un gol, ni se le ocurra quitarse la camiseta, no estariaùmos perdiendo el tiempo, ni él estaria sancionado.

219 jeramy, día

quirce Urgentemente ve al oftalmólogo, porque si todavía no ves que ZZ es grande como entrenador, es que te falla la vista. Y CR7 o Messi, mandarían igual en los equipos que nombras, o se irían. Que no has nacido ayer, nandrolona se tragó a Messi, como todos. Y quién no sepa gestionar eso, no vale para esos equipos. O piensas que el cholo iba a ganar algo en el Madrid o el farça, si los tratara como en el patético? Metaridion Mejor que eso, tengo una plantación de girasoles, que me da muy buenos rendimientos. Y podeis seguir diciendo las memeces que querais, ZZ os deja en ridículo partido tras partido, y título tras título. Aunque creía que lo de las pipas era por FP y "su prensa", no por ZZ. Sr.UnGusano, cuando digo los nenes me refiero a los jugadores con galones dentro del vestuario, no a toda la plantilla. Y el entrenador si gestiona bien, puede hacer creer a los nenes que mandan ellos, cuando manda él. Si lo que quiere es imponerse, fracasará. Y sólo hablo del Madrid, porque los demás me importan una higa. Asoro No se jugó de blanco, por cuestiones publicitarias. Hay que vender todas las equipaciones. Suscribo todos los comentarios de panyvino, especialmente sus 92 -93 y 104. De quién habrá sido la idea de poner a Kovacic sobre Messi? De ZZ no ha podido ser, que bastante tiene con hacer la alineación; seguro que habrá encontrado traspapelado algún comentario al respecto de Benítez....jajaja. Los que no comen frutos secos, tienen anemia mental. Benzema se asocia siempre, cada 3 o 4 meses con el Madrid, y el resto con los contrarios. ayerrr Que alegría que vuelvas, me encantan tus comentarios. marc2008, eres un ejemplo de buen culé y mejor persona. Pero no acepto tu trato...jaja. https://www.youtube.com/watch?v=J3lqphExnN0

220 Asoro, día

- codex, "CR debería reflexionar y el club advertir y regular sanciones económicas graves al que caiga en esa idiotez." ¿A qué llamas "sanciones económicas graves"? Porque con la de dinero que gana esta gente, y viendo el que se gastan en caprichos, lo mismo prefieren pagar, y darse el capricho de lucir abdominales. Por ejemplo, se cuenta que Netmar llegaba muchas veces tarde al entrenamiento. Le sancionaban económicamente, pero le daba igual. Prefería pagar, y seguir con sus juergas. Primera vez, multa; que sirva de advertencia, y no hace falta que se entere nadie. Segunda vez, a la grada -escarnio público, eso sí que j0de. No pierdo la esperanza de que le quiten a CRonaldo la segunda amarilla. Y sí, "sería como admitir que los otros cuatro partidos son fruto del árbol del mal". En cualquier caso, al ser la sanción de 4 partidos o más podrá cumplirla con partidos de Liga (donde CRonaldo no es imprescindible). Una sanción de menos partidos habría tenido que cumplirla sólo en Supercopa, lo que al final sería peor. - quirce, "de las 2 CL ganadas al Atleti, al menos en una el arbitraje nos fué favorable" Al menos en una (la 11ª) nos fué desfavorable (aunque no tuviera verdadera influencia en el resultado). Gol de Bale: legal. Penalti a Torres: es falta de Torres. Menos mal que la pelota no entró. ¿A tí lo que te pone es tocarle las narices a los demás? "Acabo de leer que el piscinazo de Suarez le hubiera valido a posteriori 2 partidos de sancion si hubiera sido la supercopa de Inglaterra." Piscinazo: una amarilla. Encararse con el árbitro: otra amarilla. Suárez ¡al carré! Que es lo que se merece un jugador tan sucio como es él.

221 Asoro, día

jeramy, "No se jugó de blanco, por cuestiones publicitarias. Hay que vender todas las equipaciones." Obvio. Pero hay otros partidos para sacar el azul. Ya está bien de venderse como una pvta. "De quién habrá sido la idea de poner a Kovacic sobre Messi?" Quizá del calvito que lleva Zidane pegado como una lapa, del que nadie habla.

222 UnGusano, día

Gracias por la aclaración, sr jeramy.

223 tuesday, día

#220 Si quieres utiliza el argumento de que en el gol le estaban haciendo penalty a Ramos. El argumento de que Ramos no la toca solo demuestra tu desconocimiento de la regla del fuera de juego. Por cierto en tu repaso de esa final olvidas las manos de Ramos a remate de Griezmann (penalty y amarilla). Y no estoy diciendo que el Atletico perdiera por el arbitro pero no hagas el ridiculo con tu victimismo.

224 codex, día

Asoro, por pata que tengas, no te gusta que te la quiten. Teien que ser una sanción económica relevante, acorde con su salario. Es evidente que esta gente por cinco mil euros no se despeina, a lo mejor por 500.000 si. ¿La idea de cambiar la marca a Messi por la tarjeta a Casemiro idea del "calvito"? Me parece, la verdad, el colmo. La idea de quien sea...menos de ZZ que de esto no tiene ni idea, el que sabe es el calvito o el utillero o un vendedor de cervezas que pasaba por allí. El caso es no reconocerle los méritos a ZZ, a pesar de todo. Da lo mismo que el equipo funcione, que le atice en los morros, tácticamente hablando se entiende, a Simeone, al del Napoles, la Juve...da igual. Era ¡Benitez! que, a su vez, heredaba de Ancelotti que, por supuesto, si algo ganó fue gracias al protomartir. Pues nada, a ver si con suerte, el que no sabe nos sigue dando alegrías a este ritmo, como si supiera.

225 pulgaric, día

Cañonazo en el Camp Nou. Para que se les vayan bajando los humos a los culerdos. Ya tenemos la Supercopa en la buchaca, salvo catástrofe en la vuelta.

226 pulgaric, día

El árbitro nos perjudicó: el penalti de Suarez fue piscinazo y la expulsión a cristiano, injusta. Menos mal que no evitó la victoria blanca.

227 pulgaric, día

Cada vez me parece más preocupante lo de Bale. Parece que ha perdido su punta de velocidad. Ayer no ganó ni una sola carrera. Debe ser por problemas físicos porque no tiene edad para perder esa velocidad. me da que la culpa puede ser de los nefastos e ineptos servicios médicos y los preparadores físicos del club, que son incapaces de solucionar sus problemas físicos y recuperarle su mejor forma de una vez a este diamante. Quizá necesite una preparación especial, la cual deberían dársela dada la categoría del jugador. Y aunque no la tuviera, un club de ese presupuesto y con ese ejército de médicos, fisios y preparadores físicos, tiene que diseñar planes individualizados, y no entrenar colectivamente igual para todos como si fuera un club de regional que solo puede entrenar 3 veces por semana. Merece la pena que se haga todo lo necesario por recuperarlo porque, estando bien, es un jugadorazo que, además, tiene tanto gol como Cristiano. Y que costó 100 millones, otra razón de peso para recuperarle. Claro que, a lo peor, no interesa recuperarle, para que no sea obataculo para los niños mimados de los tattaglia, a los cuales Zidane obedece con disciplina militar. De hecho, Bale tiene otro problema: juega sin niguna confianza, con miedo al fallo, cosa que no le ocurría los 3 primeros años. Esa pérdida de confianza la han conseguido, por una parte, los tattaglia con su feroz campaña anti-Bale desde que llegó, que finalmente ha hecho mella. Y por otro lado la ha provocado Zidane, haciéndole jugar de carrilero (mermándole físicamente y alejándolo del gol) durante más de 1 año, y sustituyéndole en algunos partidos señalándole como culpable. Ambas cosas obedeciendo a sus jefes los tattaglia. Devolverle esa confianza es labor del entrenador, pero me temo que está haciendo todo lo posible para que no la recupere.

228 pulgaric, día

Enhorabuena a los tattaglia, Lama y resto de COPE, Segurola y resto de Onda Cerdos, y la SER al completo. Primerp consiguieron que alejjaran al jugador de su mejor puesto: de delantero. Y luego han conseguido destruirle anímicamente. Han conseguido eliminar un obstáculo para sus niños mimados ISco y cía, aunque con ello han perjudicado gravemente al Madrid privándole de un supercrack mundial que . además, costó 100 millones. No creo que sea casualidad que Zidane le hiciese reaparecer la temporada pasada antes de tiempo, provocando la recaída. Lo hizo sabiendo lo que hacía.

229 pulgaric, día

ayer comprobé que mis amigos y compañeros de visionado de partidos no me engañaron sobre el `partido contra el MAnchester, en lo que se refiere a Isco. Ayer ocurrió lo mismo, viéndolo con mis ojos: todos los periodistas sobornados diciendo que Isco fue la figura haciendo un partido extraordinario. y, como siem`pre, es mentira: hizo un partido normalito, con muchos balones perdidos (alguno peligroso),muchas equivocaciones, algunos pases correctos totalmente normales (por mucho que el zoquete de Manu Carreño dijera aquello de "que maravilloso pase de Isco, que crack, qué clase", después de hacer un pase a 5 metros que lo hace un infantil sin despeinarse),y algún gambeteo en medio campo (nada del otro mundo tampoco aunque los canten como si no lo hubiera hecho nadie nunca) de los que no valen para nada. PEro claro, para ver esto hay que tener criterio propio y entender algo de fútbol y no tomar como propia las opiniones de los periodistas sobornados.

230 pulgaric, día

Lo pero del partido de ayer: tener que sioportar los comentarios, no slo de Manu Carreño, sino también de ese par de caraduras chupópteros que son Abelardo y Camacho. Pertenecen a un pequeño grupo de ex-futbolistas y comentaristas que siempre están enchufados, y en todas las TV y radios. Julio Salinas es otro de ellos. Esta, al igual que los otros dos, no tiene ni pvta idea de juego ni juagadores, y encima cada vez se parece más a doña Rogelia en el hablar.

231 Gabirol, día

Un poco tarde, pero voy con el artículo. El deportivo serio no existe, al menos los stars no es que no sean serios, es que son una vergüenza. Que los amigos y/o colegas estén difundiendo el artículo de Palomar como una reflexión digna siquiera de leerse, es que ni conocen al tal Palomar, ni han leído otra cosa de más nivel que lo del pavo éste. El periodismo deportivo se convirtió en una casa de pvtas desde el mismo momento en que los periodistas tuvieron otros intereses ajenos a su profesión, y comenzaron a alejarse del periodismo de verdad, para acercarse al llamado 'rosa'. Sólo intereses. Y opinión, eso sí. Opinar de todo lo que les interese aunque los lectores, con las herramientas de las redes sociales, los fueran dejando cada vez más en evidencia. Entre medias, nos colaron los bufanderos, bufones que lo mismo hacen una ouija que humillan a un mendigo, aderezado todo con una falta de conocimientos tácticos y técnicos de un deporte de élite que ya más que asco comenzaron a dar pena. ¿En qué momento se jodió el invento?, se pregunta el que dijo que Mou era de los que atropellaban a alguien y se dan a la fuga. Ahí está la respuesta.

232 pulgaric, día

El uniforma azul turquesa de ayer: feo, feo, feo. O adidas nos tiene manía, o tiene unos diseñadores nefastos.

233 efepe, día

¿De quién fue la idea de poner a Kovacik sobre Messi? ¿De Zidane? No. ¿De su segundo? Tampoco. La idea fue de efepe que para eso le fichó y le alineó ayer.

234 pulgaric, día

Ayer, Cristiano sale 10 minutos y 2 goles, aunque uno no subiera al marcador. Hay que venderlo cuanto antes ¿Eh entendidillos?

235 pulgaric, día

suscribo los 2 últimos párrafos del 133 de merenblu. No puedo copiarlos y pegarlos.

236 pulgaric, día

la vuelta en el Bernabéu, a las 11 de la noche. UNA VERGÜENZA DE HORARIO

237 pulgaric, día

y tesis final: ayer ganamos por superioridad de nuestras individualidades. Nunca fuimos mejores como equipo , que es la función del entrenador. LA mayor parte del partido jugamos regular o mal, salvo en el último tramo que pudimos dar esos zarpazos al contraataque, gracias también, todo hay que decirlo, a que el Farça se rompió por todas partes, se desquició, seinmoló y dejo unos huecos inpropios de un equipo de su nivel. No es normal que con un jugador menos, tuviésemos más el balón y llegásemos más a puerta. El Barcelona necesita urgente 4 o 5 fichajes top, o este año se va a quedar en blanco, afortunadamente.

238 pulgaric, día

como bien detalla merenblu en sus dos últimos párrafos de su 133.

239 merenblu, día

Personalmente, ayer no vi ninguna decisión acertada de Zidane por cambiar ninguna marca a Messi, pero bueno, se ve que algún sicario mediático ha lanzado la idea, y ya sabemos lo rápido que adopta cierto madridismo también de este blog cualquier cosa que favorezca al Zinedine de Floren... Cuando digo que no la vi, es porque no hubo marcajes individuales y a Messi tampoco (como no hubo mucha presión ni nada mas allá de guardar cada uno su espacio), y cuando digo que desde luego en el centro del campo no hubo decisiones acertadas, es porque el Madrid no dominó el juego a este Farsa inferior, y el cachondeo originado por pura inferioridad numérica en nuestro costado derecho, que nos pudo costar el primer gol en varias ocasiones, no fue desde luego ningún acierto, ni solucionado por algún cambio de lado ocssiinal entre Kroos y Kovacic (que, por cierto, hizo de largo su peor partido de esta pretemporada, bien es cierto que de mucho menos a algo más -como todo el equipo, que no plasmó su superioridad hasta que la Farsa se vio obligada a tocar arrebato dejando espacios-, perdido sobre todo cuando estuvo a la derecha de Casemiro, fuera de su sitio natural como interior, que es el habitual de Kroos en el otro lado)

240 hilarion, día

Fíjate, pulgaric, lo que se opuso la Iglesia católica a la esclavitud: "En 1686 cuando Carlos II concede el asiento (privilegio del tráfico) a un protestante, y la Inquisición alarmada interviene, el rey nombra una comisión investigadora. El informe que ésta presenta declaraba: "La introducción de negros es no sólo deseable sino absolutamente necesaria (...) pues cultivan las haciendas, y no hay otros que podrían hacerlo, por falta de indios. Sin el tráfico América se abocaría a una absoluta ruina (...). En cuanto a si la esclavitud es permitida, muchos autores lo discuten (...) El Consejo [de Indias] cree que no puede haber duda en cuanto a la necesidad de esos esclavos para el sostenimiento del reino de las Indias ni en cuanto a la importancia del bienestar público en la continuación y mantenimiento de este proceder sin cambios; y en cuanto a la cuestión de conciencia, se prueba per las razones expuestas, las autoridades citadas, y su larga y general costumbre en los reinos de Castilla, América y Portugal, sin que haya objeción de parte de Su Santidad o del estado eclesiástico, sino más bien con la tolerancia de todos ellos...".

241 IMBODEN, día

Buenas noches, Ayer no puede entrar y me pide que os remita un mensaje de su parte: "Hola, jere. No quería esperar a saludarte hasta la medianoche de mañana y he pedido socorro fraterno. Dios te guarde, gran blanco. ¿Qué tal, basura giloria? Voy a empezar el curso a tope, como el RM, ajustándome contigo, almamyerda, cuanto sea menester. Mientes. Trump ha condenado el crimen supremacista inequívocamente. Otra cosa es q tenga q hablar al dictado de los rojos q trabajáis por la destrucción de Occidente. ¿Trump debe mencionar la filiación completa de los autores... cuando vosotros y vuestros líderes os limitáis a hablar de terrorismo y punto; o terrorismo internacional; o violencia; o violencia venga de donde venga? Con tu falso fiel -q no es el mío sino el tuyo y de los tuyos- tan supremacista blanco es Trump... como terroristas islámicos son Obama, May, el alcalde de Londres, Carapicá Garzón, o el mismísimo Santo Padre, con sus sibilinas condenas y condenillas. No cuela, porquería."

242 hilarion, día

Castelar, por su parte, no parece que considerara a la Iglesia enemiga de la esclavitud: "(...) hemos tenido diecinueve siglos de cristianismo, y aun hay esclavos. Solamente existen en los países católicos, Brasil y España  ... Hemos tenido apenas un siglo de revolución, y no hay esclavos entre los pueblos  revolucionarios, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos han abolido la esclavitud. Diecinueve siglos de cristianismo, ¡y todavía hay esclavos entre los pueblos católicos! ... ¡Levantaos, legisladores españoles, y haced de este siglo diecinueve el siglo de la completa y total redención de los esclavos ...". Véase: http://www.ub.edu/geocrit/b3w-758.htm

243 merenblu, día

#224 Si el que no sabe no nos sigue dando alegrías con una plantilla tan superior a todas, es que no sabe de narices. Y ojo, que no deberías descartar que suceda...

244 ayer, día

No insistas con un tema que intentaste deformar y que ya otros dejamos claro, facha rojo. España no tiene nada de qué avergonzarse en cuestiones de esclavitud porque la excepción cubana se mantuviera unos decenios más. Ya te expliqué que Francia e Inglaterra no pudieron mantener excepciones similares en sus colonias antillanas por su estúpida y glotona conducta: la disparatada ratio amos-esclavos, y las numerosas revueltas criminalmente reprimidas, hicieron imposible mantener el sistema. Y no me habléis ni Castelar, ni sobre todo tú que tienes una perspectiva que el primero no pudo tener, de la solución norteamericana. Mira: la abolición de Lincoln fue puramente nominal, como lo demuestra que justo CIEN AÑOS DESPUÉS los negros aún tuvieron que pelear por el reconocimiento de sus derechos civiles y el cese de un apartheid abominable. Lecciones de fuera, de esta clase, ninguna, porquería. Veo que hoy es titular la penosa situación de la educación superior en España. Los rojos como tú, gilorio, os habéis cargado la universidad española. Y agora os queréis cargar el turismo. Es un secreto a voces que os interesa un pueblo analfabeto y pobre. Solo en caldos así prosperáis, basuras.

245 vfawkes, día

Dos en uno: - La nueva performance de Hilario/a Rojovich Hijoputovich y Quirce Venero Le Rouge, "El ROJO Y EL ROJO (XV)": https://s20.postimg.org/jt7tj018d/rojos-15.jpg - "EL BUENO Y EL BUENO (3)": https://s20.postimg.org/yrvaajmm5/buenos-3.jpg

246 ayer, día

Imbooooooo Muchas gracias. Me diste el pecho cuando más sed tenía. Fáducoooooo Tremendo. Efectivamente: se trata siempre de orientar todo al mal y adorarlo.

247 Chachi, día

A ver si echan de una vez al mediocre de ZZ y vuelve Benítez!!!! Que nos ha dado ZZ? Apenas nada: dos Champions seguidas, robarle la hegemonía al Barca, revalorizar la plantilla de forma brutal, dotar al equipo de un patrón de juego reconocible, ganarse el respeto del fútbol mundial para el equipo, llevar casi 70 partidos marcando, tener rendida a la afición, dar calma al entorno y retratar a la prensa patria. DISIDENTE

248 merenblu, día

#244 ayer Es curioso cómo estos rabiosos rojos sin ton ni son defienden con uñas y dientes la imagen del Imperio useño con Pérfida Albión incluida, cuando de compararlos con la falsa leyenda negra de su propio país se trata. La verdad que entre lo más granado (por rojo) de la ignorante y progenocida masa laicista, por aquí tenemos sin duda de lo mejorcito...

249 hilarion, día

Dice el facha que los rojos se han cargado el nivel de la Universidad española. Lo primero, ¿qué rojos? ¿Felipe González? Lo segundo, ¿qué nivel? ¿Cuántos premios Nobel teníamos con Paco? ¿Cuántos artículos de investigadores españoles se publicaban en las grandes revistas científicas durante la "oprobiosa"? En fin, ¿qué resultados obtienen en las pruebas internacionales los egresados en aquel período? La de estupideces que pueden decir los fachas. ¡Señor, señor!

250 quirce, día

Esto puede interesar https://retina.elpais.com/retina/2017/08/10/tendencias/1502362809_488733.html

251 merenblu, día

¿Las revistas y los premios esos que dais los nazicomunistoides para ir tirando la farsa adelante, dices? Esos premios y subvenciones le caen más a los que se venden a la ideología de género, el aborto, la cristianofobia, calentamiento global y otras trolas genocidas mundialistas. Mezclar eso con Paco era como el agua y el aceite, gracias a Dios; Paco iba más a por otros resultados: salvar a España de convertirse en una Cuba estalinista más, y después llevarla de una guerra civil a estar entre las diez potencias económicas mundiales con una clase media más que asentada, y esas cositas que no os interesan a los de los regímenes basados en criar analfabetos pastoreables por una masiva propaganda trolera.

252 ayer, día

Muy bien dicho, merenio. Jo, almamyerda: dame tus datos, que te voy a regalar un póster de Franco desnudico para q te toques. No sé de momento dónde encontrarlo, pq a mí esas cosas no me van. Te ruego paciencia, basura.

253 ayer, día

Es de dominio público, enfermo: Los rojos os habéis cargado la universidad española, y la referencia, anormal, no es tu querido Franco, sino esa misma universidad antes de 1982, es decir, antes de que alcanzarais el poder y aplicarais al sector durante, de entrada, 14 años seguidos, vuestra apestosa ingeniería social, de la cual la educación, también la superior, es elemento esencial. Donde prima la política e ideología, ni puede haber ciencia ni conocimiento, sino solo propaganda y una mutua de sucios favores, metas el dinero público que metas, que de todas formas tenéis gran destreza para que acabe en vuestros bolsillos. La culpa, en este punto, de la myerda de derecha que hemos tenido y tenemos, ha sido 'solo' no defender sus principios y oponerse a vosotros, al coste electoral que fuera. Es la misma derecha q -por retornar a la candente actualidad- acaba de anular toda baza propia coercitiva e incluso negociadora frente a los secesionatas al declarar q en ningún caso tratará de aplicar el 155 de la Constitución, pase lo que pase.

254 ayer, día

Cualquiera, travesti, q haya conocido la universidad en los setenta y la compare con la actual, lo sabe, y no necesita q se lo cuente naides. Nunca hemos sido punteros en tecnología, pero, criatura, un jurisconsulto, un médico o un economista de los de antes del reino sociata... canela en rama comparado con lo de agora, además de puertas abiertas en el mundo entero. Los premios Nobel son un indicador más, sujeto a circunstancias variadas. Hay países muy desarrollados y cultos que también han tenido y tienen pocos premiados, pese a tener buenas universidades y un sistema educativo eficiente; igual que tienen un magnífico deporte de base y no son los reyes del medallero olímpico. En todo caso, si cuentan premiados como Obama o Dylan... casi q me busco otro indicador. Me ha parecido que cuestionas el rojerío de Felipe. Debes de estar de guasa. Naturaca q me refiero a Felipe, y a Zapatata, y a los ministros de ambos. Y rematas tu faena de espontáneo barato preguntando qué resultados obtienen en las pruebas internacionales los egresados en aquel período. Nuevamente debes de estar de guasa, a no ser q propongas q participe en las pruebas algún ilustre fallecido por medio de una sesión espiritista, con perdón. En ese caso, como leguleyo, me pido al profesor Tomás y Valiente, q es además mártir por España y la libertad y podrás aprender de él ética y patriotismo, puerco.

255 ayer, día

Alsacia, ese enlace q cuelgas me hace volver a manifestar mi acuerdo contigo, y con el autor, en ese punto. El alza del desempleo estructural, si se tiene en cuenta el desarrollo previsible de la robótica aplicada a todos los campos, es sencillamente inevitable. Se necesita una solución, e intuyo que su parto y aplicación no serán fáciles sino traumáticos. Sin entrar en detalles, recurro a una de las frases q solía decir mi padre, paladín de la libertad: A veces, las cosas tienen q ponerse muy mal para arreglarse.

256 quirce, día

Las recientes declaraciones de ZZ son preocupantes. Parece que aun no sabe que tocar a un arbitro son como minimo 4 partidos si lo refleja en el acta. Y dicen que tiene diploma de entrenador de elite.

257 merenblu, día

Si, quirce, la verdad que esto de Zidane es una faena para los que os desvivís por que el Madrid siga dejándose robar tranquilamente, quién sabe si movidos por la obsesión paranoica de que los *"fachas" se fastidien... Qué vigor, que fiereza... Y espérate, que el Ser Superior se ha hartado y la batalla no ha hecho más que comenzar: va a soltar también miniValdano y Butragueño. Me cuentan que ni el juez Pedraz logró poner tan nervioso a Villar y sus secuaces... * Facha: si se es rojoantiespañol, como debe ser, dícese a la menor de todo aquel orgulloso de la historia de este país por encima de la de cualquier otro incluidos sorprendentemente los tocados por la CCCP, y por tanto seguramente madridista. Gentes por ello de lo más malotas, a las que tocar las pelotas.

258 pulgaric, día

Aunque me da una pereza horrible contestar a la cédula sectaria propagandista y mentirosa del PSOE en este blog, so lo un pequeño apunte: Premios Nobel españoles durante el franquismo: 2 Premios Nobel españoles a partir de le hegemonía socialista en cultura y educación (desde 1982, ya 35 años, casi los mismos que duró el frnaquismo: 1 Durante franquismo: Juan Ramón Jimenez (1956) Severo Ochoa (1959) durante la educación y cultura socialista hegemónica: Camilo José Cela (1989) que ni se formó ni escribió su obra durante la hegemonía socialista. Es más buena parte de su obra la escribió durante el franquismo. añadir que los Premios Nobel no son referencia ni indicativo de nada, entre otras cosas porque están sometidos a diversos intereses.

259 codex, día

El tal quirce este desvaría, como siempre. ZZ ha dicho que le parece exagerada e improcedente la sanción, no que no sepa que son cuatro partidos. Y lo es, exagerada, improcedente, absurda. Porque no es una agresión a un árbitro es, a mucho apurar, menosprecio y cuatro partidos es ridículo. Por no hablar del agravio comparativo con Messi que, ante lo mismo, se fue de rositas porque, claro, ahí si Undiano se ölvidó" de reseñarlo en el acta. De eso es de lo que hablamos, fantasmón no de otra cosa. Una vez mas salió ganado tu adorado Barcelona. Hay que ser tonto, ciego o no tener ni bendita idea de lo que estás viendo, para negar que el otro día comenzó Casemiro parando a Messi y que, posterior a la tarjeta, fue Mateo el que le agarró y lo fundió. Tomar el cuidado y la marca de un jugador no es subirte en su chepa, no es hacerte un Camacho con Cruyff, es lo que el otro día le hizo Mateo a Messi. Mérito del jugador y de quien ordenó el movimiento.

260 pulgaric, día

sobre las mentiras acerca del cristianismo y la esclavitud, contestaré mañana o pasado a este grupo socialista de propaganda llamada hilarion. Porque no tengáis duda que son un equipo. Unos se encargan de buscar documentación, otros de dar las líneas por dónde deben ir los comentarios, otros, finalmente, redactan. De hecho, no hay un solo redactor, hay más de uno porque eso se nota. Esta vez se han puesto a buscar desesperadamente documentación que acuse al cristianismo de favorecer la esclavitud sin conseguirlo. Porque yo hablé del cristianismo, no de la Iglesia Católica. En su búsqueda desesperada han encontrado , supuestamente, algo contra la Iglesia Católica (de la que yo no hablé). Y resulta que todo lo que han encontrado son dos textos ( que habría que comprobar si no los han manipulado) QUE NINGUNO DE ELLOS PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA, que se limitan a dar una opinión sobre la supuesta posición de esa Iglesia en ese tema, opinión interesada para favorecer sus intereses en ambos casos. Tanto el primer texto como el segundo, de un político cristianófobo y partidario de las revoluciones, que utiliza un sofisma para acusar al cristianismo. Que grupo de propaganda tan ineficiente y tan torpe.

261 codex, día

Que le digan a la U de Harvard, por ejemplo, que los premios Nobel no son indicativos de nada, que hay "intereses". A ellos, que es la U con más Nobel "en plantilla" les sirve para eso: ser los primeros del mundo y que haya bofetadas por entrar, porque las aportaciones PRIVADAS de empresas, instituciones, ex alumnos, les caigan a manta y, con ello, puedan seguir contratando nuevos premios Nobel o futuros premios Nobel. Y lo mismo sirve para otras Universidades dentro y fuera de USA. Hay que leer cada cosa...

262 pulgaric, día

por cierto: hilarion siguen sin condenar los terrorismos islámico y de ETA, siguen defendiendo que ETA sea impune y esté en las instituciones, siguen sin condenar las dictaduras socialistas genocidas como Cuba, URSS, china y varias más, siguen defendiendo al misógino y totalitario Islam, siguen siendo partidarios de meter en europa a 50 millones de musulmanes (como falsos refugiados) para que se carguen el maravilloso y próspero sistema occidental capitalista y cristiano, y siguen defendiendo la totalitaria ideología de género. Tampoco condenaron ni criticaron la paliza de un grupo de valientes izquierdista a una chica de 20 años. Son así de miserables morales y éticos. Son así de sectarios. Son así de hijopvtas.

263 pulgaric, día

el zoquete de guardia codex, parece que quiere hacer méritos para que le incluyan en el grupo socialista hilarion. Debería informarse antes de los sueldos, creo que no son muy altos. Por otra parte, es demasiado analfabeto y zoquete para poder entrar en ese grupo. Y mira que es difícil superarles en eso. Me recuerda mucho a otro zoquete: putter De todas formas hoy está de enhorabuena: me he parado medio minuto a contestarle. Gran honor para él. Normalmente no pierdo ni un segundo en leerle.

264 pulgaric, día

el muy zoquete-analfabeto codex cree que el ranking mundial de universidades se establece en base al "medallero" de Premios nobel, cuando es premio es solo un dato, y no de los más importantes, entre los muchos indicadores que se utilizan para ese ranking. Se morirá tonto y analfabeto.

265 codex, día

El imbécil pulgarcin y sus obsesiones: todos estamos a sueldo de alguien raro. El no. el debe estar en el paro, sin sueldo de nadie. Dice el muy memo pulgarcín que yo afirmo que el ránking de U se hace por los Nóbeles en plantilla y por los que han estudiado allí y que eso no es importante. Y el ignorante se lo cree. Bueno sigue con tu idiocia, pedazo de cretino y habla con gente de Harvard, el CalTech, el MIT si eso es importa te o no lo es. Pero claro, seguramente ellos no te hablarían. No se habla con cosas. Venga memo, ponte el capirote de albal y vuelve a tus paranoias conspirativas que eso se te da mejor y nos diviertes mas, patán.

266 clander, día

Hola a todos, del partido sólo vi los goles y los últimos minutos de juego. Eso si, vistos los goles de Asensio y de Cristiano (dos golazos soberbios ambos, de parecida factura, cada una por un palo distinto...(, sorprende (en realidad no), que ningún periódico deportivo se fije en el gol de Ronaldo, y el de Asensio salga destacado en todos ellos. Ha faltado tiempo para echar la culpa de los cinco partidos al propio Cristiano, porque por supuesto, empujó al árbitro y eso de suyo son cuatro partidos mínimo. No cabe la comparación con Messi, porque el árbitro no lo reflejó en el acta. Igual que con la de Simeone. De verdad nadie alcanza intelectualmente a preguntarse porqué los árbitros se olvidan de unos empujones y de otros no? Nadie puede darle un poquiiito más de altura al debate y preguntarse si ante estas cosas no debería actuarse de oficio, porque como todos cacarean hoy, un desplante a la autoridad arbitral no debe tolerarse? No recuerdo yo estas afirmaciones con estos otros empujones que encima quedaron impunes. Aceptando que Cristiano merezca la sanción (que objetivamente la merece): cuál es la sanción para un árbitro que hace mal, horriblemente su trabajo? Porque admitimos que a un árbitro como el del otro día el partido le vino grande y no hay consecuencias para el? Puede un árbitro como él ser internacional? No hay más preguntas

267 hilarion, día

Mira que eres mendrugo, fachilla. He adjuntado un montón de veces los resultados de las pruebas PISA de adultos, en los que se observa que los jóvenes tienen mejores resultados que los más mayores en todos los niveles educativos; es decir, que también los resultados de los universitarios jóvenes son (mucho) mejores que los de sus homólogos mayores. Entresaco esta conclusión de un informe del Ministerio de Educación: "En  España  los  más  jóvenes  son  los  que  mejor  puntuación  media  (263,9)  alcanzan  en comprensión  lectora.  Mientras  que  en  matemáticas  son  los  jóvenes  entre  25  y  34  años  los  que obtienen  la  mejor  puntuación  media  (257,3)". Pero nada, los fachas tenéis pocas ideas pero, eso sí, muy fijas, y estoy seguro que seguiréis repitiendo las mismas mentiras el resto de vuestros días. Inasequibles al desaliento

268 merenblu, día

pulgaric En este caso tiene razón codex. No todos están a sueldo; lo de algunos es peor, se lo creen...

269 Asoro, día

clander, "Porque admitimos que a un árbitro como el del otro día el partido le vino grande y no hay consecuencias para el? Puede un árbitro como él ser internacional?" Los árbitros como él -los Clos Gómez de toda la vida- son precisamente los que van para internacional. El que se atreva a favorecer al Madrid, en cambio, va para Segunda División. Parece ser que las peñas madridistas están organizando una pañolada para el minuto 7. Falta que no se malinterprete. La sanción a CRonaldo es justísima -empujó, luego 4 partidos mínimo- pero el arbitraje fué demencial. La pañolada tiene que ser contra el villarato, no contra la sanción a CRonaldo.

270 Peano, día

Extraído del Cantar de Dos Santos Aveiro, romance anónimo (bueno no se si son alejandrinos) del siglo XXI, encontrado en un recóndito rincón de una oscura biblioteca de un pueblo de Castilla: "Dos Santos Aveiro a Burgos empujole y por venganza cinco sanciones, de él se reían periodistas felones tattaglias y culés están de celebraciones riendo a carcajadas, sin ningún dolor Por sus bocas todos dicen esta opinión ¡Que buen pelotero sería si sirviera a otro color!"