Menú

Zidane tiene un plan

20

Estaba muy claro que la decisión (arriesgada, difícil y complicada) de dejar a Cristiano en la grada ante el todopoderoso Sevilla del temible Sampaoli, que venía ni más ni menos que a "asfixiar" al Madrid en el Bernabéu, era fruto de un plan estratégico general que ni Zidane ni CR7 estaban dispuestos a variar por mucho que el equipo tuviera cinco bajas importantes. Zidane vivió desde dentro el desplome del Madrid de Ancelotti, estaba allí cuando ocurrió y está claro que extrajo sus propias conclusiones, que ya veremos en mayo si fueron las correctas, sobre lo que se hizo mal entonces. De momento, el equipo ha arrancado 2017 más arrollador incluso que acabó 2016, y conviene recordar que el año pasado el Madrid lo cerró ganando ni más ni menos que el Mundial de clubes.

Hasta el tallo de la flor que sus enemigos dicen que tiene en el trasero ha empezado a quebrar Zidane, a quien cada vez resulta más complicado reducir a la categoría de un hombre con suerte. Suerte tiene, eso está claro, porque fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y ahora entrena al mejor club deportivo de la historia, pero negarle a Zizou el mérito es como robarle a Ava Gardner la belleza, un desdoro para quien lo hace. No contento con dejar a Cristiano en la grada, cuestión ésta que fue erróneamente interpretada como que priorizaba Liga o Champions por encima de la Copa, Zidane llevó al banquillo a su "hermano" Benzema. Con dos pelotas. Y es tal el dominio que Zidane tiene de la situación y el control al que somete las ruedas de prensa que, después del 3-0, absolutamente nadie le preguntó por la ausencia de Karim.

Con Nacho, James, Asensio o Morata, que son menos titulares que Pepe, Isco, Cristiano o Benzema, el Real Madrid hizo lo que Sampaoli aseguró que haría el Sevilla, y fue a buscar arriba al equipo andaluz hasta estrangularlo. Así, a los andaluces no les llegó la sangre a la cabeza y, sin el balón y sin poder pensar, se convirtieron en la sombra del equipo que había deslumbrado a Europa con su valentía y su buen gusto pero que anoche, ante un Real Madrid B, se deshicieron como un azucarillo en un vaso de agua. La lección de Zidane a Sampaoli vino precedida por el baño táctico que le dio a Luis Enrique en el Camp Nou y el sobo que le pegó a Simeone en el Calderón. Decía Bill Shankly que el secreto de un buen entrenador es tener a once jugadores contentos, "los once suplentes". Pues bien: Zidane tiene contentos (y enchufados) a los 24, cada decisión que toma le refuerza aún más como entrenador y demuestra que el ruido y la furia exteriores no le van a desviar ni medio milímetro de su plan.

20
comentarios
Escribir Comentario
1 panyvino, día


.. y yo tengo otro.

¡Vivan los Reyes Magos!


2 vfawkes, día

"sAMPAOLI ZAMPADO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

3 aocin, día

Podio ?

4 mrsambo, día

CAZAFANTASMAS (2016) Otro remake que se podían haber ahorrado…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica...


DE PADRES E HIJOS, un cuento de Navidad

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/de-padr...


LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1953) Un clásico de la ciencia ficción.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica...

5 marc2008, día

Del hilo anterior,
Ayeeeeeeeer,
Comidas Navideñas en familia. Metamorfosis:
- Nacionalistas catalanes de derechas (CiU) de toda la vida, convertidos en votantes del PSC.
- Ex-legionario, abogado y votante fiel del PP, actualmente viste de podemita.
Como bien puedes adivinar, en ningún momento me aburrí. Eso sí, me duele en el corazón comprobar como algunos de los componentes de mi familia directa han perdido totalmente el norte.
Esto tiene mala pinta.
PD: Olvidaba comentar lo obvio. A mí me llamaron facha no menos de 4 veces. También resulta que tengo mucha "suerte" por tener un negocio propio (soy autónomo) que me "permite" compaginar mi trabajo con el de taxista de los niños, por ejemplo.
Ya ves, ayercico, soy un facha suertudo.
Un abrazo amigo.

6 rey1952, día

marc2008 5

Te aseguro que lo que cuentas, siendo breve es muy, muy extenso.
Me pone los pelos como escarpias y corrobora la impresión que yo tengo de que nos vamos deslizando por una pendiente peligrosa y no andamos bien de frenos.

7 rey1952, día

Para mi gusto, el Madrid hizo un muy buen partido ayer, se merendó al Sevilla y así lo corroboran las declaraciones de Sampaoli y Vitolo.

Los "comentadores" de Being y el Javierito Ares (Onda Cero), en lugar de centrarse en ensalzar el partido del Madrid desde el primer momento quisieron justificar el resultado en posibles errores de Mateu.
Que lo haga un Cristobal Soria o el culerismo, entra dentro de la lógica, pero que lo hagan uno señores que se supone deberían tratar de ser objetivos. Para que luego alguno hable del madridismo periodistico.

Mateu huzo uno de sus típicos arbitrajes de no pitar faltitas, incluso alguna falta y unas veces cayó de un lado y otras cayo de otro.

El resto, fruto del rencor y el odio.

8 codex, día

Otro problemón que se le viene encima a esa marioneta que es Zidane, al que sin duda el presidente obligó a dar descanso a CR y Benzema, porque el NO tiene personalidad para hacer eso, es la portería.

Parece claro que a los entrenadores, más allá de si tienen o no personalidad y testosterona, es la reluctancia a cambiar de portero salvo lesión o evidentes desastres. Pero es que ayer Casilla, se cascó un partidazo de esos de enmarcar: brutal en el mano a mano, perfecto por arriba, atento y rápido cuando le tocó hacer de libero y ¡Oh maravilla! sacando en largo, con el pie ¡a uno de sus compañeros! Me pareció que, en este momento, está mucho mas en forma que el bueno de Navas.

Nacho, otro que tal: seguro, concentrado, rapido en el corte, sabiendo ponerle el cuerpo al oponente, una delicia verle. Lo que ha crecido este chico.

Ayer, los primeros 45 minutos los mejores que le he visto a cualquier equipo en mucho tiempo.Un gozo para la vista- ¡Ah si! James muy bien, haciendo lo que toca a un tipo de su caché.

9 rey1952, día

Vaya por delante que mi opinión no vale mucho, pues de esto del futbol no entiendo mucho, pero me gustaría hacer alguna mención:

Nacho es un jugador que siempre me cayó muy bien, pero cada partido que le veo me gusta más.No es espectacular pero siempre me da la confianza de que cortará la jugada.

Los anti-Morata, como no marcó hoy le dispararán a la cabeza, a mi me gustó mucho el partido que hizo.

Otro que me encanta desd eque estaba en el Español, es Kiko Casilla, hasta el punto que me genera dudas sobre la conveniencia de gastarse el dinero en De Gea o Curtois (Yno es que estos no me parezcan buenísimos)

10 codex, día

El árbitro malo, como la quina, como siempre. No hay penalty de Carvajal, forcejea con el delantero, lo traba, si eso es penalty, a pitar diez por partido. En el segundo gol, la presunta falta previa a un corner, que ya queda lejos, no me parece falta de Morata para nada. Choca con un defensa (al que ni mira, va a por la pelota que viene por arriba) y el tal defensa, blandito, sale despedido. Nada de nada y, además, es que luego eso termina en corner y, una defensa mas lenta que el entierro de Fidel Castro, deja rematar a placer a Varane.

El penalty a favor del RM, después de verlo repetido cien veces, me deja dudas, la verdad. Pero eso, después de repetirlo ad nauseam, por tanto, nada raro que lo dieran. O si, normalmente no nos lo dan ni cuando está claro.

Bien el entrenador palangana que no quiso echarle la culpa al "empedrao".

11 rey1952, día

Lo dije anoche, pero lo vuelvo a repetir:

Es hora de que muchos revisen su libreta de formulismos y frases hechas con respecto a ZZ.

Lo de la flor, lo de alineador, lo de marioneta del presidente, etc.. Como que empieza a marchitarse.
Creo que hay demasiada gente con pocas luces que para cubrir su oscuridad recurre a estas letanías.

12 HIMEKAMI, día

Quizá tengas razón, pero el baño táctico a LE sólo sirvió para empatar, a balón parado y en el 90´. Ayer el coleguita Mateu en su línea.....Indudablemente Zidane está haciendo un buen trabajo y le está acompañando la suerte que necesita CUALQUIER equipo que aspira a ser campeón.

13 josemp, día

Anoche el planteamiento de Zidane convirtió al profesor Sampaoli... en el penene san panoli.
saludos


“Noche de ilusiones”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 rey1952, día

Hay dos jugadas del partido que algunos quieren poner en discusión.

2º gol. Faltita de Morata al defensa del Sevilla, tras ella se produce cornet y gol. Como la jugada de Morata se produjeron en el partido por lo menos una docena, unas veces a favor y otras en contra. (La reclamación en una de ellas le costó al Madrid dos tarjetas).
Las demás resultan que no importan, sólo importa la prévía al gol, ¡vaya por Dios!

3 gol. Yo veo penalti claro. Hay empujón del jugador del Sevilla. cierto que el árbitro podría haber considerado que el jugador del Sevilla puede ser desplazado por otro del Madrid.
Ya iba siendo hora que en una jugada discutible un árbitro se incline por el Madrid.

15 ayer, día

Mamá pato llamando a facha suertudo

Mamá pato llamando a facha suertudo

Maaaaaaaar

Lo cierto es que ya no me sorprende ningún tránsito humano. En ninguna dirección.

Tengo yo un primo que, cuando todos creíamos que era más bien criatura del 68, dio la sorpresa afiliándose a FN. Luego se aclaró que era más bien para tejerse cierta red social que acabó traduciéndose para él en millón largo de pesetas, limpio, al mes, en los lejanos 80. Ello, unido a su garbo inguinal, le permitió casar con rica heredera, hija única, natural de Calanda, aún más industriosa que rica y, siendo lo último, y a base de bien, más lista que el hambre. Cómo sera que retiró a su marido -mi primo- de trabajar, a la tierna edad de los 41 años de él...

Fáducooooooo

Gracias por esa magnífica crónica enlazada. ¿Quién es ese wh? Creo recordar que era bloguero de épocas pretéritas, de cuando el gran blanco, pez parecido a ese que wh dice que se comió anoche a San Paoli, quien, por más que sepa de fútbol, tiene porte de conserje de finca urbana.

Estoy conforme con rex. En todo, menos en la tan persistente como moderada -todo hay que decirlo- insinuación de que algunos criticamos a ZZ por capricho y aguardamos a que se fostie por alcanzar el fondo del tarro de la suerte. Nada más lejos. Que lo gane todo este año. Y afirmar esto es compatible con decir, como hace wh y alguno de sus lectores, que la segunda parte de anoche sobró, que los cambios de ZZ me dan casi siempre más respeto que un mono con navaja, y que igualmente sobraron algunos pases al contrario, incluso en la primera parte, que bien pudieron costarnos caros si hubiera habido más rival.

Conecto también con la calificación de Lahoz por uno de los comentaristas de wh como payaso o, tanto da, chifle de prestaciones payasescas.

En cuanto a Navas, la edad es cierto que corre en su contra. De Gea no me gusta, al belga hace mucho que no lo sigo; no tengo claro que Casilla sea peor que ellos. Prudencia, Pérez.

16 Caganer2, día

yo tanvien tengo un plan...un plan cacanal

17 portega, día

HIMEKAMI,

El baño táctico en Barcelona lo dio CLOS GÓMEZ.
Y además con arte. El quiebro que le hace al silbato en el último instante, cuando iba a pitar el penalti sobre Lucas Vázquez, no lo hace ni el mejor Messi en carrera.

18 manoIe47, día

nomestlania ca lameanos2008 le llamen facha eslo menos que se le pue desil

19 manoIe47, día

la veldad esque mi madridi no ase masque ganal polos albitlos golemos a caca capestamos esosasina

20 Dumont, día

Humildemente creo que quien ha tenido suerte, ¡ya era hora! ha sido el Real Madrid. Hay muchas figuras retiradas que se hacen entrenadores, algunas hasta triunfan. Pero lo de Zinedine Zidane es inédito. Se estrena, o casi, como entrenador con éxitos históricos en donde muchos acreditados habían fracasado. ¡Diez mil años de vida para Zidane!

Herramientas