Menú

Zidane, ¿'quesquesé'?

La cita de Zidane sería al revés: si quieres que todo cambie, es necesario que todo siga igual.

Reconozcámoslo: existe cierto desánimo en la parroquia madridista, cierta desazón y frustración tras el cierre definitivo del mercado de verano. Hay una canción de La Trinca que se llama El barón de Bidé que retrata un poco lo que piensa el aficionado del Real Madrid ahora mismo acerca de esto: "¿Quesquesé se merdé?, preguntaba la nobleza, la revolución francesa, ¿quesque vous avez pensé?" ¿Quesquesé se merdé?, pregunta el madridismo, la revolución de Zidane, ¿qué os habíais pensado vosotros?... Porque eso es lo que prometió o sugirió el nuevo Zidane, un cambio profundo. Es más, lo que dejó entrever el viejo Zidane, el Zidane que se marchó repentinamente a comprar un sofá a Muebles La Oca después de presentarle la dimisión irrevocable a su amigo Florentino Pérez, fue que él se iba porque ya no podía extraerle más zumo al limón (o a la naranja) de un vestuario que ya lo había dado todo. Y lo que el nuevo Zidane, el joven Zidane, el Zidane redivivo traía bajo el brazo era esa revolución que todos entendimos que no pudo o no le dejaron hacer y que todos deducíamos que ahora sí le habían prometido que podría acometer o él se encontraba en disposición de iniciar.

Ojo, yo no digo que hubiera que llevar a cabo una revolución, lo que digo es que lo que Zidane dejó caer cuando se fue es que estos jugadores ya no eran ganadores y lo que Zidane dejó caer al volver fue que iban a cambiar las cosas. Y el cambio, con todos mis respetos, no puede ser Mendy. El cambio no puede ser Militao. El cambio no puede ser Jovic. El único cambio es Hazard, que es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo, pero Eden Hazard suena a poco cambio y, por supuesto, a lo que no suena en absoluto es a revolución. Yo no creo que, estando en forma, haya en el mundo un lateral izquierdo mejor que Marcelo, sinceramente no lo creo. Ni que haya un centrocampista mejor que Kroos. Y, estando en forma, no creo que haya un delantero mejor que Bale. Pero lo que yo le interpreté al viejo Zidane fue que, siendo estos futbolistas buenísimos, estaban sin embargo empachados de éxito, embriagados de títulos, y que él era incapaz de convencerlos de que volvieran a remar.

Lo del Real Madrid no es pasividad, el Real Madrid tiene un plan. El plan del Real Madrid, y lo contaba ayer en Fútbol es Radio, consiste en que el club no va a entrar en ese auténtico torbellino de locura económica en el que se pagan 80 millones de euros por el primer pelagatos que pasa por la calle y que, para contrarrestarlo, va a apostar por jovenes valores como Vinicius, Rodrygo, Brahim o Kubo. Y, si se pone a tiro, por alguna estrella como es el caso de Hazard. De modo que podremos estar o no de acuerdo pero de lo que no se le puede acusar al Real Madrid es de no tener un plan. No tener un plan, ni económico ni deportivo, es hacer el chufla enviando a París hasta tres comitivas diferentes para fichar a un futbolista que te tiene denunciado en los juzgados, eso es carecer de un plan. El Real Madrid lo tiene, el Real Madrid tiene un plan, otra cosa es que sea un plan acertado o que vaya a darle títulos en el futuro.

Pero del dicho revolucionario al hecho burgués hay un trecho enorme que no se ha querido recorrer y el caso es que el aficionado se encuentra con las mismas caras, con los mismos nombres, con el mismo modus operandi. Ayer Paul Tenorio sugirió algo que me parece terrible, y es que Zidane iba a darle a estos jugadores la posibilidad de redimirse de una temporada aciaga como fue la anterior. Pero ese no es un argumento futbolístico sino psicológico. A mí me parece que como todos estamos un poco sorprendidos de la aparente inacción del club (y digo aparente porque el Real Madrid se ha gastado 300 millones de euros en fichar) buscamos cualquier interpretación que nos ayude a encontrar una salida razonable a dicho dontancredismo. También es cierto que el año no ha hecho otra cosa que empezar y es verdad que yo he visto cómo el Real Madrid ha jugado mal y ha acabado ganando Ligas y Copas de Europa, pero la revolución no llegó, y si llegó era, como cantaba La Trinca, una merdé. En el Gatopardo, don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina, dice que si quieren que todo siga como está, es necesario que todo cambie. Era listo don Fabrizio, tenía más conchas que un galápago. La cita de Zidane sería al revés: si quieres que todo cambie, es necesario que todo siga igual. Oh là là! Oh Mon Dieu! ¿Quesquesé?

Temas

Herramientas

49
comentarios
1 hierba, día

Hola cocidito se acabó el culebrón Neymar ahora de que hablareis

2 Sorprendido, día

Podemos hablar de la delegación de iran y de como todos y todas las feministas de España se han opuesto a reunirse con ellos porque solo permitían a las mujeres saludarles desde lejos.
Creo que llegarán enseguida quirce e hilarion a convocarnos a una manifestación para poder exigir a estos fachas de iran respeto, estate atento a la hora hierba

3 cubano49, día

Nos cansamos de repetir que el RM es mas grande que todo y que todos, que ha sobrevivido y sobrevivira a la partida de DiStefano, de CR7 y de cuanto jugador pase por el club, pero parece que la excepcion es FP. Si no tenemos a Florentino el club se caeria a pedazos, moririamos, el Madrid desapareceria, se evaporaria. No, cuando no este FP llegara otro con luces y sombras y tb se le juzgara por lo que haga o deje de hacer, pero el RM seguira intacto.

4 Chachi, día

Viva Perez, viva!!!
El que pasaba porn allí

5 Sorprendido, día

Solo hay que pensar que el señor Florentino ya se fue por patas una vez y nos regaló a Boluda y Calderón, porque creo que nadie negará que estos dos fue a consecuencia de la huida de Florentino por lo duro que se le hacía dar la cara cuando no ganaba nada.

6 merenblu, día

Zidane sabe que no es un buen exprimidor de limones, eso para empezar. A no ser que se los den ya preparaditos, cortaditos en su justa medida y comenzando a girar. Conoce perfectamente sus limitaciones como entrenador, tanto como su punto fuerte, el poder de su imagen cultivada durante sus años de jugador; ésa que tan bien ha sabido cuidar y no arriesgar (hasta esta temporada.....)
Lo que Zidane dijo, es que así con él no iban a seguir ganando. Los por qués de esa acertadísima impresión suya, los hemos ido conociendo con el tiempo, y desde luego hemos visto que nada tienen que ver con que quisiera hacer una revolución.
En realidad, aquel fin de temporada de muebles la Oca había que ser muy ceporro o ser un ingenuo marciano recién caido por estos lares, para no captar que era imposible un siguiente año exitoso por la casa blanca tras ganar la tercera orejona ni se sabe ya cómo, y encima viniéndosele a las acomodadas vedettes veranito con Mundial.
Esas cosas son las que mueven a Zidane tanto para dar la espantada como para volver: si va a tocar o no éxito blanco en el circo frentista jurgolítico porque se dan las condiciones ajenas a él para ello.
Lo malo es que este año parecía que iba a tocar salir del pozo después del piñazo blanco, pero nada más firmar su retorno va la Farsa y se pega el inesperado piñazo hostórico en Anfield...
Cuando parecía que todo iba por un lado, giró hacia el contrario!!!

7 mirlotu80, día

Hace ya tiempò que pronostique que Zidane no pasaba el corte de 30/09/2019, y cuanto mas tarden en echarlo mejor me lo poneis.

No comprendo porque este hombre volvió a dirigir al RM. Y no comprendo porque Florentino se empeñó en traerlo. Mourinho cuando se fue le dejo el equipo montado, y en consecuencia vinieron 3 Champions (No por buen juego sino por chiripas mil). ZZ es incapaz de formar jugadores, no es lo mismo saber que saber enseñar o conjuntar.
Envidia me da el Atletico Madrid que con los mismos euros ha montado un equipo nuevo y con hambre... Los jugadorees de RM, estan gordos y sin hambre, asi no hay quien reflote un equipo.

Otro año a la basura,, Gracias ZZ, gracias FP, muchas gracias Junta Directiva, Panda de chupopteros y agradaores...

8 Chachi, día

Perez puso a ZZ porque en marzo era el único dique que tenía para que la afición no se dirigiera al palco.
Es cobardón, como ya demostró hace 13 años, y no soporta la crítica.

9 cubano49, día

Ya me gustaria saber quien fue el genio que ficho al bulto de Lucas Silva. Solo habia que ver como jugaba en el Cruzeiro y saber un poco de futbol para diferenciar lo que es jugar con espacios y sin presion en otro tipo de futbol para no ficharlo.

10 quirce, día

Las promesas solo comprometen al que se las cree.

11 hierba, día

Hola bona nit os cambio el bertu y Valverde por FP y zz

12 quirce, día

Cuando volvio, FP tambien dijo que no volveria a cometer los errores de su primera etapa con algunos jugadores...

13 JebStuart, día

Pues bueno es saber que el Madrid tiene un plan. En cualquier caso, si el plan del Madrid es el que dices Juanma ahí sobra Zidane, que no cree en ni uno solo de los jóvenes valores del Madrid, ... ni de España (véase Kepa). Confío en que en ese plan se contemple también la salida de ZZ, a Muebles la Oca o quizá a El Ganso, que e va más al pelo.

14 quirce, día

Zidan es un patan y FP su 'quesquesé'

15 Sabasgra, día

Pues Sorprendido espera sentado a que los defensores de las mujeres y las del 8M digan algo.
Estando en Calpe vi lo que es esta religión un tío con bañador y chanclas su mujer y su suegra o madre con un pedazo burkini. El tío se fue con sus chanclas y ellas como bestias de carga, hijos y aparejos de playa.
Pero oye lo mismo nos sorpreden y condenan este insulto a nuestras representantes democráticamente elegidas, por unos representantes de una de las dictaduras más crueles, misoginas y homofobas que existen o nos saldrán con alguna gilipollez de Franco o Trump

16 quirce, día

Sorprendido, tu #2 no tiene ni piés ni cabeza.
Te has liado solito.
Y el memo de Sabasgra ni se ha enterado tampoco.

Anda, relee y ponlo bien.

17 Sabasgra, día

Si imbecil claro que me he enterado eres un progre de salón. El que no tiene ni pies ni cabeza ni cerebro ni nada parecido eres tu asno rojo de mierrda

18 hilarion, día

Vox es muy crítico con la teocracia iraní por su trato a las mujeres. Bien hecho.
Las críticas a la Iglesia Católica por no permitir la ordenación de mujeres, si eso otro día. Y cesar en los elogios al franquismo donde, además de la ausencia total y general de libertades, las mujeres estaban sometidas a los hombres, también otro día.

19 rey1952, día

El año pasado, opinión unánime de la prensa, Julen era un desastre de entrenador.
Este año ya he leído alguna loa, y a poco que el Sevilla siga en la línea que ha empezado, Julen será un gran entrenador.
¿Tanto ha aprendido en un año?.
Otro tanto le pasará a Zidane el día que cambie de equipo.
Ahora la matraca es la de la revolución.
Cierto que si parece ha faltado un medio de categoría, sea Pogba o se Bapog, pero el resto representa una gran revolución sobre el equipo que dejó Zidane y de jugadores con potencial para ser titulares:
- Courtois, Mendy, Militao, Hazard, Vinicius y Jovic. A Rodrigo y Brahin les consideramos suplentes de momento.
Se olvida que las lesiones están condicionando las alineaciones.
No creo que Zidane sea culpable de cagadas de un jugador como el otro día Ramos.
Tampoco se quiere ver que Marcelo, Kroos o Bale, han arrancado a un gran nivel, ¿Porqué ese empeño en querer cambiar de caras por cambiar?
¿Que revolución es la que realmente querían los periodistas? ¿Que el Madrid fichara los 80 ó 90 jugadores que han venido anunciando desde Enero?

Juanma, yo no soy parroquia, sólo soy madridista y no estoy desilusionado, sigo esperanzado.

20 rey1952, día

¡Joer que ganas de decir tontadas!
Así que Mou, el Gran, el Special, "hace un gran equipo", pero no se come una rosca el último año.
Y el que viene casi tres años después, consigue ser tricampeón de Europa los tres años siguientes, pero oiga, como somos acerrimos mouriñistas hay que vestir el asunto como sea.

Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaa!

21 Chachi, día

No lo sabías, rey? Gracias a Mou ganamos las 4 champions de esta década más las 5 próximas que vengan.

22 Chachi, día

Es lo que tiene la ciencia infusa

23 clander, día

Hola a todos,
la comparacion de hilarion entre la no ordenación de mujeres en la Iglesia Católica (donde uno es libre de estar o no) y las aberraciones de los estados (al que uno tiene que pertenecer) donde impera la sharia (legalmente establecida en muchos paises e impuesta como ley paralela en otros) no la voy a comentar. Se comenta solo para cualquiera que quiera pensar con un mínimo de apego a la verdad.
A ve, boss, el plan que describes no es el plan, es la estrategia. Tiene sentido y es probable que sea lo único que se pueda hacer en un mercado enloquecido.
Dentro de esa estrategia, que marca el cómo, esta el plan, que dicta el qué. Y el plan tiene que definir a que jugamos, que jugadores y que entrenador necesitamos para jugar a lo que queremos, etc.
Se apostó por ZZ, que tenía un plan, que pasaba por aclarar quien juega y quien no, renovar el centro del campo para aportar goles y músculo y reforzar algunas posiciones.
Como todos los planes, unas cosas las puedes hacer y otras no. Es en la ejecución donde se ve la cintura de los que dirigen.
Los primeros pasos fueron claros (luego se puede estar de acuerdo o no), y luego la cosa se torció: los que quería ZZ que se fueran, no quieren irse, y el ansiado refuerzo de Pogba se pone imposible. No se puede culpar al 100% a ZZ ni a FP de que estas cosas: Cuando se ficharon a Bale y a James, el mercado estaba enloquecido, y o fichas en esas condiciones o no te los llevas. El mercado ha bajado algo, y ahora no nos los quitamos de encima. Por otra parte el MU no necesita vender.
Y ahi es cuando hay que ver como maniobra el club... es lógico que ahora ZZ intente rentabilizar a los que no se van, y que eso incluso condicione cómo va a jugar... pero el resultado final es que ahora tenemos un equipo al que le sobra gente en algunas posiciones y que le falta gente en otras.
El resultado final no es ideal, y ahora hay que ver lo que ZZ puede sacar de esto, que junto con FP es lo que han sido capaces de hacer.

24 clander, día

Rey,
efectivamente, ZZ no tiene la culpa de que Ramos falle estrepitosamente.
Empieza a tener la culpa de que este señor se pase el rigor táctico por donde le apetece, y de (si la cosa sigue así), no darle un toque serio.
Me hago cargo que la cosa no es fácil, enfrentarse al dueño del vestuario nunca lo es, apechugar con lo que dirá la prensa, el riesgo de que Militao - Varane no funcione...
Si Ramos sigue por esa linea, algo tendrá que hacer ZZ y si no lo hace, algo de culpa tendrá

25 Sorprendido, día

Quirce, que no entiendas lo evidente lo único que indica es que de cabeza tu solo tienes el envoltorio, salvo que realmente lo hayas entendido pero como en las mil y una cosas que reflejan tus enormes incoherencias e hipocresías no sepas contestar y te limites a "tener fe" en tus ideas.

26 Sabasgra, día

Joer Hilario no defraudas Iglesia y Franco para desviar el tema.
Esta es la ideología del progreso y el avance es España.
Que la economía está empezando a ir de culo, pues sacamos la momia de Franco.
Que se pacta con EH-Bildu pues ataque a la Iglesia.
Que vienen los teocraras iranies a la sede de nuestra soberanía popular y vemos que humillan a nuestras diputadas y la presidenta del congreso tan fémina ella , en vez de decidir suspender la visita se la traga, sacamos que la mujer no puede ser cura.
Como era eso que dijo la vice otra fémina de no bonita... Que era eso de que el PSOE era adalid del feminismo... Os retratan cada vez más, lo malo es que hay mucho gilí.pollas que os compran el mensaje

27 scaraman, día

Ante todo, me parece bastante lamentable traer a un grupo de millonarios progres independentistas como La Trinca para ilustrar el artículo.

Lo segundo, me parece de coña intentar vendernos lo de que el Club tiene un plan. Anda y que te den, Juanma. A mi me importa tres carajos las cuentas anuales del Club. Si el Club fuera realmente de sus socios, como dice el Presidente, repartiría dividendos entre los mismos y entre los que me encuentro. Pero como no reparte un duro pues a mí me la suda que las cuentas estén saneadísimas y que incluso tengamos superávit y la caja llena. El dinero está para gastárselo y cualquier empresario sabe que la clave del futuro de su empresa está en invertir adquiriendo nuevos activos, pero activos para el primer equipo, no para el Castilla.
A mí todo esto me parece parte de un plan. No entiendo la vuelta de Zidane, la parálisis de "la Cúpula" en la renovación del equipo y el silencio del propio Zidane al respecto.
Nos espera un año duro. Me jode ponerme en plan metamaricon y sus aledaños pero es de lo que tiene pinta.

28 llull23, día

Buenos días

a lo largo de los 90 minutos largos que dura un partido de fútbol tienes mejores y peores momentos , y el gran fallo del Madrid este año es que no aprevecha los momentos de dominio para "matar" al rival , nos pasó en la primera parte contra el Valladolid al que dejamos vivo y nos pasó al inicio de la segunda parte el otro día en La Cerámica. Después el partido cambia y somos castigados. NO MATAMOS EL PARTIDO , ese es nuestro gran pecado.

Estoy de acuerdo en que ZZ no tiene la culpa de que el marical de camas haga de las suyas , pero el partido contra el Valladolid después de que a mediados de la segunda parte , con 0-0 cambies el sistema a un 4-2-4 , y conviertes el partido en un cara o cruz , si tienes la puñetera suerte de que Benzema de la nada te marca un golazo en el 81 min. y te pones 1-0 , pues chico cambia el sistema , saca a Bale o BZ9 y mete a un Valerve o a un Miliato o lo que sea cambia el 4-2-4 por el 4-3-3 , toca más el balon y que sea el Valladolid el que tenga que venir a jugar en ataque estático , y tu con especios y con gente fresca como Vini o Jovic.
Pero no , no señor ZZ sigues jugando con un 4-2-4 sigues arriesgando , sigues dejando espacios atrás y claro el Valladolid en el 88 min. pues catampúm.

Esos dos puntos si que los perdió ZZ por no cambiar el sistema , esos si me duelen.

29 efepe, día

Lo que daría Mouriño o Wenger o Luis Enrique o Allegri o Conte o Valverde o Pochetino o Guardiola o Simeone o Klopp, todos ellos entrenadores TOP de fútbol. Todos ellos expertos en fútbol moderno, en Táctica, en estrategia, en gestión de grupos. Lo que darían todos ellos por ganar tres Champions League consecutivas aunque fuera de chiripas mil.

TTQR

30 efepe, día

Si Zidane hubiera ganado esas Champions con el Barça o con el Bayern Múnich o con el City o con el United o con el At. de Madrid o con el París Saint Germain o con el Liverpool... Si Zidane hubiera ganado esas Champions con cualquiera de los equipos relacionados, o con cualquier otro, aunque lo hubiera hecho de chiripas mil, Zidane sería el Dios de los entrenadores para todos los estudiosos del fútbol, incluidos quienes aquí echan pestes de él, y se escribirían mil y una teorías sobre su método.
El problema de Zidane es que esas Champions las ganó con el Real Madrid y eso es un pecado mortal que no pueden perdonar ni los sesudos analistas de fútbol creadores de opinión ni el aficionado madridista avinagrado.

31 Sabasgra, día

Amen don efepe.

32 merenblu, día

Lo que dice mirlotu en su #7, es más que evidente: Mou influyó decisivamente en las tres Champions que se pudieron cosechar después, porque fue quien más tiempo estuvo trabajando un equipo que cambió a dinámica ganadora. Cuando ésta ya agonizaba después de un par de viciadas pretemporadas de vedettismo acomodado campando a sus anchas por tener al colegui Ancelotti en el banquillo, vino otro entrenador serio como Benítez para recuperar el tono (y el desguazado eje). De eso se aprovechó después el nuevo colegui Zidane, hasta que el vedettismo de nuevo imperante desinfló otra vez al equipo.
Los pilares de la buena cosecha fueron los buenos trabajos y diseños de plantilla de: 1. la era Mijatovic (incluidos los Pepe, Marcelo, CR); 2) el más reciente y largo de Mou (no solo los Di María, Varane, Casemiro, Bale, sino el estilo vertiginoso para fundir a los rivales, que requería unos profesionales a tope de forma); 3) el de Benítez recuperando ese trabajo y diseño de equipo serio.
El resto, coleguis del Florentimo que se aprovecharon y fueron dejando caer en picado al equipo desatando el vedettismo.

33 llull23, día

Vamos a ver

A mi los fallos que tenga Pep con el City , El cholo con su atletí , Kloop con su Pool...etc me importan una M..... a mi el equipo que me importa es el Madrid , y ZZ siendo un gran técnico que nos ha dado muchos días de gloria , tb.tiene sus días malos como todos y no se porqué no tengo que criticarlo si se ha equivocado. Igual que regaño a mi hijo cuando hace algo mal , pues critico a ZZ cuando me parece bajo mi punto de visto pienso que se equivoca.

Y si ante el Valladolid pienso que se equivoca gravemente pues lo digo porque nos costó dos puntos. Creo que ZZ se ha encabezonado con Pogba , sino puede venir el Francés tenía que haber traido dos centrocampistas más , estamos cojos por el centro , eso lo ve hasta un ciego y todo por la cabezonería de ZZ.

34 Sabasgra, día

Es un coña d. Llull aquí el meritoves de un tío que como el CID gana batallas después de muerto y de un tío que le dice a Modric como tiene que golpear el balón y desprecia a tu jugador franquicia diciendo que el mejor es Messi.
Eso si estos dos superclases han fracasado después de su salida del Madrid. Uno no ha ganado na más que trofeos de la galleta y ahora está de comentarista y el otro en una super liga como la China.

35 merenblu, día

Es gracioso eso de que ZZ no tiene ninguna culpa de lo desatado -y lentorro- que anda el cantante de Camas.
Será que el colegui tiene a las vedettes intranquilas porque en cualquier momento les pueden quitar el puesto, o que como consecuencia de lo visto, el próximo partido el titular va a pasar a ser Militao...

36 merenblu, día

Ya quisieran Van Gaal, Moyes, Solskjaer, y la mayoría de entrenadores (de Zidane ni hablamos, que me da la risa antes de tiempo), poder ganar los torneos de la galleta que ganó Mou con este ManU que devolvió a la élite europea de la que ahora anda bajando otra vez, jeje.

37 Sabasgra, día

Elite? Cual la de caer contra un Sevilla después de gastar 300 millones. Esa es la élite?creo que ganar 3 CHL algo que nadie, nadie ha hecho es ser élite.

38 Sabasgra, día

Por otro lado parece que han encontrado el cuerpo de Blanca Fdez. Ochoa.
DEP.

39 merenblu, día

Volver a la Champions (o sea, a la élite europea), y además pasando las dos veces la ronda de liguilla. Algo que el ManU ni recordaba ya.
De nada, puedes contárselo a la sicariada que os adoctrina contra el Special One, que tampoco parece que capta lo evidente, jeje
DEP Blanca

40 Sabasgra, día

Pues entonces ganar 3 CHL es el olimpo de los entrenadores y debe ser el sumun.
De nada por daros cuenta del pedazo entrenador que tiene el Madrid se lo puedes contar a la Santa Compaña que todavía no se ha enterado jiji

41 merenblu, día

Efectivamente, ganar tres Champions gracias al buen trabajo de otros está bien, pero cuatro, que es lo que se ha logrado gracias al trabajo de Mou, ya es la repanocha. Porque los frutos que terminan produciendo con más o menos prisa pero sin pausa vuestros* queridos coleguis aprovechateguis como Ancelotti y ZZ, ya los hemos visto: hundir a los equipos, para que tengan que levantarlos de nuevo otros entrenadores con todas las letras (y con toda la mala prensa porque no necesitan venderse ni pasar por el aro del circo corrupto)
Puedes explicárselo a tu pandilla de la puerta del Burguer, pero luego recoged las cáscaras, jiji
* En vuestros englobo también a los que os meten esas trolas en la cabeza, el Ser Superior y la sicariada mediática.

42 codex, día

Pues eso: un plan. Y veremos si resulta o no. De momento no parece, pero tampoco parece lo del Barcelona y, si parece, lo del Patético. Pero eso: parece. Es que esto está arrancando y ni te cuento lo que puede pasar. Veremos.

¿Solo a mi le parece que este "parón" de selecciones nacionales, recién empezados los campeonatos locales y a punto de comenzar los europeos, es una tremenda patochada? Los clubes ponen los jugadores (o sea, todo) y unos manguarrianes se embolsan la talegada por la cara. Algún día los clubes se darán cuenta de que tienen la sartén, el mango, el fuego y todo lo demás en sus manos. Ese día llegará y, entonces, adiós UEFA, FIFA y demás mangantes.

Hay que tener el tamaño del cerebro ligeramente inferior al de un pollo para pretender, comparar ni por un nanosegundo la situación de la mujer en la Iglesia Católica con la de sus contrapartes en el Islam. Mire cretino, es que de momento, la Iglesia Católica no es coercitiva, habla para sus afines (entre los que, por cierto, no me cuento) y, que sepamos, al día de hoy, nada hace esta organización contra las mujeres (o los hombres) que incumplen sus mandamientos. Nada hace, incluso, contra aquellos que la atacan de manera mas o menos violenta. El Nuevo Testamento no constituye corpus legal en ningún sitio. En fin, que solamente a un idiota puede pasársele por la cabeza establecer tan descabellado paralelismo.

Yo no voy a aplaudir a Vox por hacer lo que tenía que hacer. Si voy a chiflar a todos los demás partidos por hacerlo tarde (Ciudadanos) o, directamente, por no hacerlo (todos los demás). Cumplir tu obligación no debería ser motivo de premio. No cumplirla si debe ser motivo de castigo.

43 Sabasgra, día

Repito si tan triunfador es Cuantas CHL ha ha ganado special one desde que salió del Madrid y Los Contes y Solkjaer que recogieron sus frutos? Las mismas que el Cholo cero zapatero.
Pero vamos vete al Mc Donald con tu panda y disfrutar.
A mi el BK no me gusta y pipas hace año que no como así que no se a que te refieres

44 codex, día

Me he reído con el símil Mourinho-El Cid. Es que un tío se larga con un año en blanco, de cero pelotero y los éxitos de tres años después...¡son de el! Pues eso: el cid redivivo. Pero bueno, por acá había quien decía que las CHL de Ancelotti y ¡claro! las de ZZ eran de...¡Benitez! que estuvo un ratito en el club. pero ese es el neo madridismo milenial. Por cierto, antes de nada, lo que es absolutamente motivo de respeto es tu derecho a dar tu opinión. Punto final. Tus opiniones pueden ser una insoportable estupidez. Just said,

45 merenblu, día

Primero ganó las Champions, y después se fue a empresas más difíciles aún y sólo al alcance de él, como levantar a aquel Madrid, a aquel Chelsea y al ManU (pruebas todas ellas superadas)
Podría haber ido a lo fácil cogiendo equipos que ya estaban arriba, pero para eso ya están otros menos capacitados pero que tienen que vender la burra, como el Guardiolona que encima ni así logra ganar la orejona.

46 merenblu, día

Por supuesto, el respeto a las opiniones siempre por delante, hasta para las de borreguitos pastoreables sin muchas luces.
Mientras no os junteis en manada para desatar vuestras frustraciones y las de vuestro Ser Superior por la zona del Burguer, ningún problema.

47 Sabasgra, día

En lo de Guardiola estoy de acuerdo contigo. Lleva más de 1000 kilos invertidos en Alemania y Albion para seguir sin un Messi que le de una nueva CHL

48 hilarion, día

Y ahora Mou ha decidido afrontar la prueba más difícil: trabajar de comentarista. Eso solo está al alcance de los elegidos. Mientras, Guardiola a lo fácil, a por la tercera Premier consecutiva.

49 merenblu, día

Seguramente ni eso, piradion, dado que los equipazos que coge tu Guardiolona sin orejona (que de esa ya ni hablais siquiera, jajajajaaa) siempre van a menos perdiendo terreno respecto a sus perseguidores (en este caso y como en Alemania, le va comiendo la tostada el equipo de Klopp, como en España se la comió el de Mou)
Pero sí, hacéis buena parejita los antis y los piperos pseudomadridistas del florentimo, la pinza aneura.
Nada que ver con los madridistas, como mirlotu80, que seguramente aunque no pueda pasar por la puerta del Burguer, también pasará a ser yo, jiji.