Menú

Un tipo raro este Zinedine Zidane

Cada día que pasa es más difícil hablar con los protagonistas. Y, en la radio, resulta casi imposible. Yo pertenezco a una generación de periodistas a la que los deportistas aún se les ponían al teléfono, pero eso ya pasó. Ahora los deportistas están blindados por los jefes de prensa, cuya misión es justo la contraria que se deduce del nombre de su puesto porque, en el 99% de los casos, los jefes de prensa están puestos ahí para hacerle fácil la vida al futbolista y muy difícil al entrevistador. Y cuando, al fin, puedes acceder al protagonista... éste te pide que le grabes. Yo no grabo. O, por mejor decir, no grabo... casi nunca. La radio es directo o es otra cosa distinta, y si el protagonista no puede esperar hasta las once y cuarto de la noche porque al día siguiente tiene que levantarse a las diez de la mañana para entrenar... prefiero hablar yo.

Del grado de dificultad que supone hablar con los futbolistas puede dar una ligera idea la siguiente anécdota que nos pasó hace poco: nada más saber que el sorteo de la Copa había emparejado al Numancia con el Real Madrid solicitamos al gabinete de prensa poder hablar con alguien del equipo soriano, ya fuera el presidente, el entrenador o un jugador; respuesta del Numancia: "No concedemos entrevistas individualizadas". El Numancia. Si yo fuera el propietario del Club Deportivo Numancia exigiría a mis profesionales que, aprovechando el tirón mundial del emparejamiento con el Real Madrid, se hiciera publicidad del equipo, de la ciudad y, llegado el caso, hasta de la mismísima ermita de San Saturio; pero al parecer hay en Soria un "ingeniero" que prefiere que no se sepa nada o que se sepa poco del Numancia. Así estamos.

Todo esto para decir que cuando, por fin, se da la rarísima circunstancia de que un protagonista de interés habla contigo en directo... no crees lo que te dice. Sin embargo yo sí creí a Florentino Pérez cuando, a finales del pasado mes de junio, me dijo en El Primer Palo que, para que llegase Mbappé al equipo, Zidane le tenía que decir qué miembro de la BBC salía por la puerta. A mí me sonó sincero cuando el presidente del Madrid dijo que un chico de 18 años lo tenía muy difícil para ser titular en el Real y también me creí cuando, ya en privado, desde el club blanco me dijeron que iba a ser muy complicado que se cerrara la operación porque el jugador pedía un contrato de galáctico. Hace un mes volví a preguntar si vendría alguien en el mercado de invierno: ¿Icardi? ¿Alexis?... Respuesta: "Muy difícil". Hoy Zidane ha repetido que él está contento con su plantilla y ha sugerido además que, aunque aún hay tiempo hasta el 31 de enero, no vendrá nadie. Se ha vuelto loco Zizou porque, ¿a qué vendrá ahora confiar de repente en los jugadores que han ganado Liga, Champions, Supercopas y Mundial?... Un tipo raro este Zinedine Zidane.

Temas

Herramientas

72
comentarios
1 vfawkes, día

Insisto, va por Promuren, "PALLÍN EL MAGO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/pallin-el-mago.php

2 merenblu, día

Pues a mi me parece de lo más normal por estos confusos lares invadidos por la propaganda. Alguien que no molesta y traga todo lo que le digan desde el club secuestrado por el sistema, porque sus talentos no dan para triunfar como entrenador sin venderse al poder. Para capacidades fuera de lo normal, preguntar por Setubal, jeje

3 mrsambo, día

Dos relatos Navideños. LA TRASTIENDA http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/la-trastienda.html EL MUEBLE http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/el-mueble.html Los últimos TRAILERS de este año. Son todo comedias. Espero os guste alguno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/trailers-30-de-diciembre-2017.html

4 promuren, día

Gracias de nuevo, vfawkes. Feliz pole. Nos cogió el cambio de hilo "in puris naturalis (bus),sin mailinterpretar, que dice Juanma.

5 vfawkes, día

El cambio de hilo es siempre traumático, Promuren. Por suerte, yo cuento siempre con la ayuda del servicio de inteligencia del General Melquíades Prudencio Ayer que me mantiene informado.

6 promuren, día

Y, dice Juanma, que Florentino esperaba un nombre antes de traer a Mbappé. Pues yo le habría contestado "Y porqué no los tres de golpe". Entiendo que puede ser exagerado. Pero el equipo se está aviejando. El Barcelona -que lleva muchos años fichando más y mejor- nos está adelantando si es verdad que viene el Coutiño y Griezzman. A mí me gusta especialmente Zaza, el del Valencia. Lo sigo más que a otros y creo que tiene lo exigible a un 9. Rapidez de respuesta en el tiro,valentía ante la pierna contraria, lucha y ayuda. Me gustaría verlo en un equipo grande.

7 promuren, día

Fuendo así, es más fácil. Pues dile a Prudencio que terminamos con el insigne traidor -si parece- con ejemplo contrario. En Valencia han quitado el nombre de calle al insigne Castán Tobeñas, no deconocido. Su discurso, 1954,Los derechos de la mujer y la solución judicial de los conflictos conyugales. Por aquella época, mentes privilegiadas como la de Castán o Eugeni D'ors "Panegírico a Trajano" elegían temas que podrían insertarse en alguna colección entonces de "Cáptelo quien lo tenga que captar" Nota: Que ninguno de los sabidos me entrecomille alguna frasecita del dicurso.

8 promuren, día

Y termino con el pasado. Les han quitado nombre al matrimonio Alcántara. Protestó un familiar diciendo que los habían fusilado por ser católicos. Respondió M A, del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica. "Vaya por delante que condenamos el asesinato de este matrimonio y aunque es verdad que eran católicos, también lo es que eran falangistas" Se agradece la primera cláusula pero el final es de pánico, sobre todo por la naturalidad.

9 antonov, día

Pues si, yo tamibién confio en los jugadores que han ganado 3 copas de Europa como Pepe. O en Morata y James, que creo que también tienen alguna...Ah, que ya no están en el Real.... Saludos.

10 merenblu, día

Esos no cuentan Antonov, gracias a sus marchas tendremos un equipazo cuando toque dentro de unos años, con los Theo, Ceballos o Achraf; en el caso de que para entonces quede alguno, claro. Y Zizuo es raro de narices, sí. Es el primer "grandísimo entrenador" que permite que se revise a uno de sus jugadores clave -Benzema- una semana después de sentir las molestias. Las meritocráticas vacaciones deben tener estas cosas, que no hay que malacostumbrarnos...

11 Sabasgra, día

También Jaime y Contreras tienen una copa de Europa Quisiera saber la aportación de Jsmes , Pepe y Morata ;tres tíos que de quisieron ir; en la aportación última CHL, y lo pongo fácil en toda la CHL.

12 Sabasgra, día

Promuren es que la izquierda es así. Si se eliminan esos nombres u otros como mártires oblatos o de Paracuellos, se olvida por que se pusieron esos nombres y se consigue limpiar de sangre de inocentes el nombre de la sacrosanta republica.

13 ozu, día

Junma, es tan fácil de entender que los protagonistas que son los futbolista, y no los periodistas aunque allguno se lo cre, no quieran hablar con vosotros porque os pasais (no quiero decir quesea tu caso) todo el dia contando trolas y malmetiendo. Cuando los periodistas sean serios, éticos y profesionales, igual tienen la delicadeza de atenderos.

14 portega, día

Zidane tiene el defecto más grande que puede tener un entrenador, su falta de meritocracia. Sus jugadores terminarán por ello perdiéndole el respeto, si es que no lo han hecho ya.

15 portega, día

Por cierto, ahora que estamos en época de fichajes, el Madrid necesita fichar dos delanteros, uno de ellos que sea un 9. ¿China no quiere disfrutar de la magia de Benzemá?

16 portega, día

76 del anterior. 9Santillana Entre los símbolos que mencionas se te olvidó mencionar al Marqués y a Sanchís. Siempre que tienen oportunidad sus alabanzas al Madrid rozan el empalago.

17 rey1952, día

JEJEJEJEJE ¡Que mundo mas raro este! Un entrenador que no sabe, bueno según algún "experto sólo sabe tragar", no gasta un euro en fichajes, gana 5 trofeos y se harta a recoger premios y reconocimientos por todas partes. El sábio "según el experttito", gama 3 trofeos menores, se gasta casi 300 millones y a las primeras de cambio le elimina un segunda de la copa y mira al primero de la liga con lupa. Que Santa Eustaquia le conserve el oído porque la visión la tiene un poco desviada.

18 rey1952, día

¡Que buenísimos son siempre los que ya no están en el Madrid¿ Además nadie les ve viejos nunca. ¡Que malos y viejos son casi todos los que están en el Madrid!, especialmente en cuanto llevan tres temporadas en plantilla.

19 rey1952, día

cubano Estoy leyendo a Jose Angel Buesa "poemas escogidos del amor y el desamor" Va por ti: Soñar es ver la vida de otro modo. y es olvidar un poco lo que realmente es, un sueño es casi nada y más que todo, nás que todo al soñarlo... casi nada después. Por eso yo no sé si mi sueño es sólo un sueño, yo no se si algún día lo tocará mi mano y yo no sé, ni me importa, si es grande o si es pequeño, pero mi sueño es sueño porque lo siento en vano.

20 rey1952, día

portega 14 A ver, por partes: - Lo que ha sido hasta final de la temporada pasada, salvo el caso Benzema, nos no hemos visto que ZZ no aplicara meritocracia. Lucas, Asensio, Isco, Kovacic jugaron bastante cuando alcanzaron sus buenos momentos. - Este año si nos ha dado la impresión que le ha faltado confianza en los nuevos. Además también nos ha dado la impresión, que los antes mencionados, no han estado al nivel del año pasado

21 portega, día

rey 20, Discrepo amigo. Ni aplicó la meritocracia el año pasado, y mucho menos en la actual. Cierto que la llamada unidad B jugó muchos minutos, pero a la hora de los partidos grandes jugaban siempre los mismos, daba igual el nivel. y sobre todo no la empleó con dos jugadores, Nacho y Morata (y mira que no es santo de mi devoción). Sangrante fue el año pasado poniendo a Bale en el partido del Bernabéu contra el Barcelona, después de una larga lesión, en detrimento de Isco. Lo de este año si que no se sostiene. Que Marcelo y Benzema sean titulares por decreto Zinedil es para hacérselo mirar. Que se consiguió 3 títulos (hasta junio), de acuerdo, pero eso no impide su falta de meritocracia, herencia de su maestro Carletto.

22 merenblu, día

A ver, lo que la monarquía fan trata de decirnos, es que el año pasado al alineador del Ser Superior se le permitía hacer rotaciones, pero este año ya no toca. Lo que pasa es que no lo puede decir así, jeje.

23 merenblu, día

Lo cual no quiere decir que el alineador hiciera las rotaciones adecuadas en cada momento, como bien señala portega. Pero al menos el año pasado podía realizarlas más porque había que conseguir la liga, y las vedettes aún no habían quedado publicamente con su plumerín excesivamente al aire por obra y gracia de los del "plan B"...

24 R0yB4tty, día

Tenemos un gran ejemplo del desconocimiento, la incultura y la sugestión a través de medios de comunicación "madridistas", de ese "madridismo" que critica JMR, con el comentario de santillana9 en el hilo anterior. Unos apuntes, santillana9, a tu "Morata 100% ADN madridista": ¿Sabes en qué equipo jugó Juanma López "SuperLópez", el agente de Morata? Pista: Es el mismo que viste el pequeño Moratita aquí: http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p2/Polideportivo/Imagenes/2014/09/30/Recortada/MD_20140930_MAS_DEPORTE_D_54416481468-652x492@MundoDeportivo-Web.jpg

25 R0yB4tty, día

Aquí tenemos a otro de los citados por santillana9 como 100% ADN madridista: http://i380.photobucket.com/albums/oo243/Barca-Fan/raul-jeune-atletico2.jpg

26 setecaba, día

Muy raro este Zidane, que confía todavía en el grupo con el que ha ganado unas cuantas cosas y que llevan entrenando con él todo el año. Y raro también que Homer no se quiera gastar 100 palotes como mínimo en Kepa y Mauro, Mauro y Kepa. Es lo que tiene ser un desguazador. ¿Mañana toca segunda unidad en Soria?

27 jeramy, día

9Santillana Los símbolos? de Raúl, el del euro, de Casillas el del euro y el del rincón del vago, y el de Hierro la soberbia, vaya símbolos para el madridismo. El único que se ha ido sin cobrar lo que le restaba de contrato ha sido Zidane. Y lo de sentir los colores, es una memez monumental. Acaso se juega mejor por sentir los colores? Lo que importa es que sean craks y jueguen bien, que para eso cobran lo que cobran, que sean buenos profesionales, como CR7, y no unos vagos como Casillas. El Madrid es pitado en casi todos los campos, por culpa de la asquerosa prensa deportiva, incitadora de odio al Madrid, que sufrimos en España. Y Morata, no es el mejor delantero centro titular, posible para el Madrid. Tienes razón en lo de Benzemal. Y FP no es el mejor presidente posible para el Madrid, pero es que los dos que le precedieron en el cargo, fueron y serán siempre, una vergüenza. Ojalá tuvieramos otro Bernabéu. portega El defecto mas grande de un entrenador, es hacer lo que le dictan otros, ya sea la prensa o los directivos, y no lo que crea que debe hacer, según su criterio. En cuanto a la meritocracia, es intangible. A lo mejor no lo pone, porque no hace en el campo lo que le pide el entrenador, aunque esté en muy buena forma física. No se puede juzgar, sin conocer todo a fondo. Y, no sé yo si los chinos se van a dejar engañar facilmente, pero creo que no. Canción y mis mejores deseos para este año, para sabasgra, rey1952, ayerrr, setecaba, marc, rohudi, portega, wfawkes, panyvino, cielitolindo, asoro, ALMP, cubano, UnGusano, peano, promuren, mrsambo, y como seguro que me dejo alguno, cuando lo recuerde ya le dedicaré alguna otra. https://www.youtube.com/watch?v=hAIRXFFVwMM

28 merenblu, día

Te va a dar igual, haga lo que haga el mandao de Homer te parecerá genial ;) Pero mira, ahora ya todo cuadra: ¡¡Resulta que Morata es antimadridista!! Seguro que como James o Mariano...

29 rey1952, día

portega 21 discrepas a medias. Te he puesto antes la excepción de Benzema que en mayor medida afectaba a Morata jugador en quien yo si creía y varias veces salí en su defensa cuando se le criticaba duramente, incluso por alguno que hoy le considera , casi el mejor jugador del mundo. Debo reconocer que con Nacho, también pensamos, que en algún partido debería Zidane haberle tenido mayor confianza. Merecida se la tenía. no obstante, nos, como cualquier aficionado, no estamos en el día a día del equipo y por ello pensamos que el mister merece un cierto margen de confianza en sus decisiones y como bien reconoces, a ZZ no le fue mal.

30 rey1952, día

merenblu 22 Lo que la monarquía dice con gerarquía es que: El alineador, el torpe, Mr. no se tapa, no gasta un euro. El listo, el sabio, el más grande (para tí), Mr. excusas se gasta casi 300 doblones. Resultados y juego desarrollado por el equipo de uno y otro en 2017. (Sin comentarios) Con esa comparativa cualquier persona inteligente mostraría un cierto respeto por Zidane.

31 rey1952, día

¿Porque Morata, Raúl, Casillas, Sanchís o cualquier otro que se ocurra no son madridistas? ¿O porqué son menos madridistas que otros? ¿Porqué alguna vez hicieron algo que no nos gustaba? Yo siempre me siento muy integrado en las empresas por las que voy pasando, pero oiga que no me toquen mis dineros, amor le doytodo, pero mi pan es mi pan. ¿No se les juzga con demasiada dureza? máxime, si miramos las opiniones de algunos madridistas.

32 portega, día

Me da igual que los jugadores sean madridistas o no. Mientras estén en el club quiero que sean profesionales. Ahora bien, me molesta mucho que por el mero hecho de ser españoles o canteranos sean considerados madridistas. Eso es mejor dejárselo a los aficionados. Raúl y Morata jugaron en las categorías inferiores por accidente. Las familias de ambos son atléticos. El madridisdimo de Sanchís podría demostrarlo en alguna ocasión con algún comentario bueno en sus retransmisiones. Y no digamos de Casillas, que fue capaz de romper un equipo, por la selección. Los hechos demuestran que el madridismo de esos jugadores no está a la altura de los aficionados. Del dinero no hablo, porque todos deben cobrar lo que tienen estipulado. Curioso que las mejores alabanzas al Club de exjugadores vengan de extranjeros, Ronaldo (el gordito), Figo, Mijatovic, mientras que los españoles y/o canteranos siempren tienen un pero.

33 ayer, día

Saludo amoroso y agradecido al jere. El gran gusano transgénico nos da una bella lección en el otro hilo, creo q por error, y no me refiero a la lección sino al lugar -hilo viejo- donde la ha depositado. Ruego a algún compadre q la traiga para acá en nombre del gusa. Es q me resulta arduo con el minicacharrico este. Sintetizo: el gusa, residente en Venezuela y testigo de sus padecimientos de ella, pide al 18 q le permita, como viene deseando hace tiempo como gran amante de nuestro país, establecerse en España; esa q rechazan muchos y criticamos muchos más. Ojalá se cumplan los deseos de nuestro amigo el gusa.

34 quirce, día

Sin duda el problema no es la plantilla, ni el entrenador y menos el presidente, que lo han ganado todo. El problema son los rivales, que no se enteran contra quien juegan y salen al campo a ganarnos y no a hacernos un pasillo. Sartre tenia razon: el infierno son los otros.

35 Gabirol, día

Lo que los futbolistas quieren hablar con los periodistas ya lo dijo Ijco en un tuit: "Dejar de meter mier.da", o algo así. La edad de oro del periodismo deportivo español está trufado de gañanes, ceporros y malas personas que van de graciosos y estupendos. No hay ni una investigación seria (salvo la hernia de Bale, la burla al mendigo alemán y la ouija del As) que haya emprendido un periodista deportivo en España desde hace no se sabe cuánto. Sólo opináis, jefe. Hasta cuando, presuntamente, informáis, lo que hacéis en realidad es opinar, sobre todo en los periodos en que no hay competición. ¿Qué habéis logrado con chiringuitos y clicks en las web? Posiblemente, más dinero, pero a costa de que vuestra credibilidad haya terminado en el estercolero del share. Ese es el nivel, decía usted el otro día a cuenta de Toñín el torero. Pues sí, ese es el nivel. ¿En qué se diferencia Toñín de Roncero, del hijo de la Miró, del Soria, del Palomar, del Lama o del otro que no se baña? ¿En qué se diferencian de Toñín de los eruditos Relaño, Segurola o el Carpio?, ¿en que no tienen los mismos padrinos, en la voz engolada, en sus trabajos de investigación, en la prosa insustancial? No debería usted preocuparse porque los futbolistas no le den entrevistas. Ya están los mendigos alemanes para eso o, si la cosa se tercia, llame a sus compañeros tertulianos. serán más clicks en la web.

36 Gabirol, día

La culpa es de quien no te hizo caso, mesié caquitas, y no vendió a Cristiano hace cinco o seis años. Y sí, Sartre era el que decía que una batalla perdida era una batalla que uno piensa que ha perdido, y ya ves, con el zurrón lleno de trofeos de primer nivel, no vais a ser los madridistas de cepa los que nos hagan perder la batalla de disfrutar del mejor equipo del mundo

37 ayer, día

Esto me pasa ocín, q yo dedico al reta: Puigdemont cobrará como expresidente una pensión anual de 120.000 euros hasta 2021; a partir de entonces, 87.000 de forma vitalicia. Todo esto por el macabro cargo ostentado durante un año. Pedimos al estado que se anule tal derecho y ponga los medios para que este sujeto no cobre un duro de los esfuerzos contributivos de los ciudadanos españoles. Reenviadlo para que timadores como este no sigan viviendo a nuestra costa. 😠😠😠😡😡 ¡¡ ESTO ES MUY IMPORTANTE !!* *Las autonomías son el principio y el fin de España y del bienestar social. Solo benefician a los políticos y son nidos de corrupción. Ya son muchos los políticos que reconocen que son insostenibles económicamente y que fue un error crearlas.* *¡¡ SIN AUTONOMÍAS EL 40 % DE LOS IMPUESTOS SE ELIMINARÍAN !!* *¡¡¡ Exijamos un referéndum para eliminarlas !!!* *¡¡¡ P Á S A L O !!!* ✌🇪🇸✌

38 ayer, día

Jo con las calles, promu. Así hubiera don Castán devorado cruda a su abuela -bigotes incluidos- seguiría mereciendo una calle de su nombre y para siempre en cualquier lugar de España como magno iuscivilista hijo d'ella.

39 panyvino, día

Como madridista deseo a todos los Madridistas un Feliz 2018, aunque luego venga don No Toca y nos augure un jo.dido año. También deseo a todos lo que no son madridistas pero que son buenos españoles seguidores de sus equipos un Feliz 2018. Y a los que no son españoles pero que para nosotros lo son de corazón, igualmente Feliz 2018.

40 panyvino, día

🈂🈂 🈂🈂 🈂🈂 🈂🈂 🈂 80 UnGusano, día 3 de Enero de 2018 a las 19:02 Buenas tardes a todos. Siguiendo el ejemplo del sr ayer, con la demora propia del que lento en reaccionar, creo que puedo decir que mi propósito del año es el de hacer todo lo que sea necesario para poder, a muy corto plazo, tener la suerte de poder emigrar a España. Ya veremos si el esfuerzo resulta exitoso...pero no por ello deja de valer la pena. 🈂🈂 🈂🈂 🈂🈂 🈂🈂 🈂

41 merenblu, día

Feliz año para los piperos también, fanypreto

42 LosCacas, día

parese que "el chicle" perpe troll sus atrosidades con una camiseta de bensema su inspirasion que berguensa

43 merenblu, día

#30 Ésa es una de las diferencias entre hacer equipos grandes, y que te los den hechos para que termines deshaciéndolos. ;) Y seguro que en vuestro mindo amarillo los pobrecitos de la miniplantilla de Zizou cobran menos que los de Mou; y eso que están en la Premier. La sicariada os tiene cuentos variados para que los consumais como ciertos, jejej

44 ayer, día

Paniiiii Roscopaniii Muchas gracias por cambiar de página ese lindo deseo gusanero.

45 panyvino, día

He felicitado a los que hay aquí, y como yo pienso que no hay piperos, no los incluyo. Pero vamos, que tú puedes seguir felicitando a los tomateros, a los meloneros o a los aceituneros y ya puestos, a los agoreros que de eso sabes mucho.

46 promuren, día

Ayer, en el último hilo, Ungusano dijo esto:"Buenas tardes a todos. Siguiendo el ejemplo del sr ayer, con la demora propia del que lento en reaccionar, creo que puedo decir que mi propósito del año es el de hacer todo lo que sea necesario para poder, a muy corto plazo, tener la suerte de poder emigrar a España. Ya veremos si el esfuerzo resulta exitoso...pero no por ello deja de valer la pena" Pero creo que te refieres a un comentario suyo del hilo antepenúltimo.

47 promuren, día

Trump ha replicado al Gordo qu él tiene un botón más gordo. No sin cierta rechifla lo cuentan los medios. Y copio de Isidoro Loi, en los Miembros del Cuerpo (Google books): Diálogo: - ¿Cree que la dimensión es importante? -No - uno más que la tiene pequeña

48 Sabasgra, día

Sr Ungusano que su sueño se cumpla este 2018. Esperi verle por aquí y lamento que sus ganas de venir a España sea directamente proporcional a la destrucción de su bella tierra. Tengo la suerte de tener como compañera a una compatriota suya gran venezolana y además del Madrid.

49 ayer, día

Promuuuuu Gracias. A ese mensaje me refiero, q el pani y tú habéis tenido la bondad de traer aquí. Está de actualidad el asunto, pues, por desgracia, dada la situación en la patria del gigante Andrés Bello, llegan y siguen llegando sus hijos y vecinos a nuestro país, q es el suyo también, ea.

50 ayer, día

Jaja Promuuuu Ciertísimo. Pero coja cada hembra lo q prefiera, q yo me ufano de tener contenta a la mía -o eso manifiesta ella a menudo- con mi cuernico indomable, al cual juzgo mejor en todo caso q cuernazo domado.

51 Algodiscreto, día

dicen que en bilbao ALGODISCRETO.COM https://www.algodiscreto.com/escorts-en-bilbao-vizcaya/ solo mayores de 18 años

52 Peano, día

La última entrevista a Boadella http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/27/5a3e9415e5fdeab16a8b45c1.html?cid=MOTB23701

53 panyvino, día

Pues malahierba va a tener que exiliarse en Tractoria o Tractorluña, porque lo de Tabarnia va tomando cuerpo, poquito a poco: https://www.libremercado.com/2018-01-03/carta-de-un-empresario-de-barcelona-a-favor-de-tabarnia-la-marca-cataluna-es-una-lacra-1276611552/ http://www.elperiodico.com/es/politica/20180102/boom-demanda-empresa-barcelona-banderas-tabarnia-6528368 Aunque yo creo que de ocurrir, este se queda en Tabarnia para que pueda cobrar su pensión.

54 leidoenlared, día

"Mi hijo de mes y medio ha pedido a los Reyes Magos que no se junten con m aricones". @DavidPerro

55 hilarion, día

Algunos idiotas hablan con desprecio de los afrancesados; es decir, hablan con desprecio de Moratín, de Lista, de Meléndez Valdés y probablemente de Goya, entre otros muchos hombres de mérito, que “representaban, en muchos sentidos, una buena parte de la cultura y la inteligencia españolas de la época”. ¡Qué argumentos tan poderosos manejan algunos! Si dices que Franco mató a mucha gente: “pues anda, que Stalin…”. Si dices que su familia se enriqueció gracias a maniobras corruptas: “pues anda, que Jordi Pujol…”. Si dices que fue un enemigo de la libertad: “pues anda, que Kim Jong-un…”. Este es el nivel del blog. La caverna ha salido en tromba por lo de la carroza “LGTBI friendly” de Vallecas. Sigue encerrada en su carcunda y es incapaz de adaptarse a los avances sociales. En España se opuso al divorcio, a la despenalización del aborto en ciertos supuestos, al matrimonio homosexual y, en general, se opone a todo lo que suponga tolerancia y respeto a las minorías. ¡Qué tipos tan impresentables! https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2018/01/02/madrid/1514892934_071563.amp.html https://elpais.com/elpais/2018/01/02/opinion/1514918957_786813.html

56 hilarion, día

Merendion, la borregada no entiende nada. No saben que el Everton, al que acaba de derrotar brillantemente Mou, es uno de los mejores equipos de la historia, e ignoran, los muy mamelucos, que el Bristol es un equipazo al que estuvo a punto de ganar el MU. Mou está de vuelta y va a hacer morder el polvo a todos sus enemigos. Los 15 puntos que le saca el MC son pan comido. ¡Que se prepare Pep, jeje! Además, el piperío cree que el triplete del “special one” es equivalente a los cinco titulillos de ZZ, ¡qué cenutrios, jeje!

57 cielitolindo, día

Estimados madridistas: saludos a todos deseándoles salud, trabajo y amor (en el orden que cada uno lo requiera) para este nuevo año, que confío sea mejor que el anterior para España y para México y los países de cada uno de los visitantes de este blog. Gracias Jeramy por la excelente selección musical y la dedicatoria. En relación a este artículo y en la línea que lleva el boss en las últimas, creo que cada entrenador para lograr sus metas tiene conceptos, criterios y estilos personales que determinan su estilo de entrenar. Los seguidores de los equipos podremos estar más o menos de acuerdo, pero siempre habrá situaciones que no podremos saber al 100%, además de intangibles que afectan en un juego desde rachas de los jugadores, situaciones anímicas, arbitrajes, etc, que afectan en los resultados de un partido. Aquí con frecuencia se habla de meritocracia… ¿en qué sentido se puede entender? ¿Quién suda más o menos en los entrenamientos y en los partidos? ¿Quién hace lo que le dice el entrenador o quién improvisa y saca una genialidad que gana un partido? ¿Quién se mata en la cancha y por su pasión comete errores o pierde la cabeza o el que tiene hielo en las venas y puede hacer maravillas cuando se conecta en el partido? Y podría seguir inventando posibilidades…. Pero a fin de cuentas la última palabra la tiene el entrenador y su personal punto de vista. Aunque yo me enoje con alguno de los últimos resultados, tiendo por naturaleza a confiar en Zidane y esperar hasta el momento de recoger los frutos para evaluar si las decisiones que tomó junto con el cuerpo directivo fueron o no las correctas. Lo que sí sé es que no se ve en el panorama futbolístico muchas posibilidades de entrenadores que puedan garantizar mejores resultados que los que hasta ahora ha entregado Zidane. Se hablaba de Klop, quien es buen entrenador, pero hasta ahora en las grandes citas sus resultados son simplemente aceptables.

58 ayyyy, día

No digo yo que demostrarle confianza a los jugadores esté mal. Depende de los jugadores, claro, los hay que lo agradecen rindiendo incluso más y quienes lo toman como un símbolo de debilidad y se relajan. De eso sabe mucho Mourinho, y también Guardiola. A Mourinho fiarse de la plantilla del Madrid primero y del Chelsea después le costó salir mal de ambos sitios, porque los jugadores optaron por relajarse. Guardiola no tiene ese problema, se carga a cualquiera sin más contemplaciones, rindan o no, por simple cuestión de feeling. Como en casi todo, la virtud está en el medio, supongo. Y oye, si el 9 que pudiera venir va a seguir la senda de los otros fichajes de este verano, mejor que se ahorren la pasta. Y el problema de tener a un jugador de nivel cabreado en el banquillo.

59 cielitolindo, día

Continua Mourinho creo que cuando llegó al Madrid colaboró al cambio de ciclo que estamos viviendo, porque dio el golpe sobre la mesa que era necesario para enfrentar a Guardiola y todo su maquinaria propagandística, pero su estilo acabó chocando con los futbolistas… ustedes conocen mucho más de entrenadores, pero cada uno que se mencione tiene sus pros y sus contras y a Zizou, además de los resultados le veo la ventaja que maneja muy bien los medios. No les da pan para que lo muerdan, siempre mantiene el discurso y se hace responsable de lo que le toca. Perdonen que me he alargado pero aprovecho que estos días estoy de vacaciones y tengo más tiempo de escribir y también de ver los partidos de la Premier. He visto los juegos de los que lideran la liga y destaco lo que me gusta y lo que no de la Premier: - Admiro a los aficionados; llenan los estadios, animan todo el tiempo y dan mucha vida a los partidos. Los arbitraje son buenos en general; los árbitros cometen los errores normales, con la diferencia, en mi opinión, de que no se ve una tendencia a favorecer o perjudicar a un determinado equipo. - Me parece que la Premier está sobrevaluada por el dinero que se mueve: Pogba y Martial son buenos jugadores pero nada del otro universo; el City juega bien y ha tenido suerte pero no veo un estilo que marque época, aunque tiene muy buenos jugadores; Morata sigue siendo lo que era en el Madrid, un jugador ariete, muy comprometido, pero que como todo ariete, necesita balones para anotar y no siempre mete todas las que tiene… Y de los demás que se fueron como James, recuerdo las críticas que aquí se vertía por su apatía y falta de compromiso en el juego… que sea feliz y nosotros, o al menos yo, a animar a mi equipo y mis jugadores.

60 zascazasca, día

Solo un memo puede considerar el aborto como un avance social. #zasca

61 jeramy, día

dicen que en Bilbao...pues si lo dicen, no son discretos ALGOMASQUEUNCLUBDISCRETO.COM hilarion todavía no se ha enterado que el afrancesado al que se refieren es quirce, no Moratín, ni ninguno de los que cita. Y el nivel del blog sería superior, sin memos que consideran avances sociales que salga una carroza LGTBI, en una cabalgata de Reyes; o el aborto; o llamar matrimonio a lo que no lo es. Y en cuanto a respeto y tolerancia a las minorías, aquí aguantamos a pedantes pelmazos como tú, a malahierba, a los cacas, y a los tontirojiprogres, siempre contra España y el Madrid, como tú y quirce.

62 Mojama, día

Hilaron, sobre la carroza de Reyes te preguntaba antes y no te manifestas con demasiada claridad. ¿Es un avance social? No sé, no veo yo a los Father Christmas, Pére Noël, Santa Claus, Sinterklaas, Ded Moroz... del mundo feminizándose. Pero bueno, ya nos seguirán. Y una cosa es Lo que comentas sobre del "y tú más" de los de aquí no es del todo correcto. Sobre Franco o Stalin se trata simplemente de poner en perspectiva la magnitud del dictador y su régimen. Proque tú vienes a hacer lo que criticas, minimizando o pasando por alto los crímenes de Stalin o Lenin, por ejemplo. Con mi afirmación que mejor Franco que estar tras el telón tú respuesta no fue "sí, en efecto pero no es excusa para..." sino (aprox) "nunca hubo ese riesgo de estar tras el telón". Y bueno, muchas otras cosas que te tomas como un "y tú más" no son sino un "déjate de hace cosas de 50 años y dedícate a algo más actual".

63 quirce, día

Mojama, no dices nada cobre la carroza del corte inglés (me he molestado en buscar datos sobre lo que comentas) A mi me parece un desproposito lo de las drag queens en una cabalgata de Reyes. Pero por desgracia es lo que hay. Eso en Cuba no pasaria. Mira esto http://www.elmundo.es/andalucia/2017/10/29/59f5f708268e3e74738b45ad.html Y esto tampoco.

64 Sabasgra, día

Hilario no te enteras pero en fin tu nivel moral e intelectual es el que es. Todos entendimos el término afrancesado y a quien se refería; menos tu, ya ves que no sabes interpretar un escrito. La fiesta de los reyes es una fiesta para los niños; el mio tiene naturalmente asimilado que ha hombres y mujeres que de casan y viven juntos y no se asombra pero de ahí a que en una fiesta de niños vaya una carroza con tres drag y que digamos que eso es un signo de libertad ja. Esto es un acto mas de desacralizar la Navidad que es lo que os jod.de a los rojillos que la Navidad representa que Dios se hace hombre para salvarnos. Oye si es por dar visibilidad a este colectivo que en el próximo Ramadán vayan una sección de drags a la mezquita sería lo justo no?

65 Peano, día

A Hilarion le va la marcha. Lo que pone de manifiesto que en democracia haya tráfico de influencias, es que esto no ha sido un problema del franquismo, sino un problema de siempre. Mira, yo nunca he tenido simpatía por Franco, pero a la fuerza me la estáis haciendo tomar. Franco vivió en la época que vivió, una época en que hubo millones de muerto en una Primera Guerra Mundial causadas por los nacionalismos, hubo un Lenin, un Stalin, un Mussolini, un Hitler, unas democracias que ejercían un racismo ostensible en sus colonias asiáticas y africanas, y que durante la 2ª guerra mundial bombarderos sin escrúpulos a la población civil, y un héroe de Verdun al que no le parecían tan mal los nazis. En España una guerra colonial donde se masacraba y te masacraban, una monarquía corrupta y decrépita, una República que supongo que nació con la esperanza de regenerar España, pero cayó pronto en el revanchismo, y donde los dirigentes que tanto admira 75, no aceptaron una derrota electoral (no hemos hecho una República para que manden las derechas), una república donde hubo cientos de asesinatos por todos los lados (mucho más por los revolucionarios de izquierda), donde la policia era política y te torturaba si no eras de la ideología del comisario de turno). Pues bien, lo lógico es que Franco hijo de su tiempo, y militar que le gustan a llevar una país como si fuera un cuartel hiciera lo que hizo. ¿Que se puede criticar?, evidentemente, ¿y aborrecer el personaje?, también, pero lo que no se puede es juzgarlo con parámetros del año 2018, y no tener en cuenta lo que hacían lo de su acreedor

66 Mojama, día

Quirce, Feliz Año Nuevo de 2018 después de Cristo. Nadie me había preguntado sobre la carroza del Corte Inglés. Así que allá voy. Las Fiestas Navideñas, son como el fútbol, hay sentimientos puros pero hay también (y quizá más) mucho negocio. Desde esa perspectiva no me parece mal que firmas privadas (no solamente es el Corté Inglés) tengan carrozas (son las que lanzan los mejores caramelos y regalicos, mejor que las de los reyes). Es un poco triste pero forma parte del asunto. Hay un límite, y así como en el fútbol el juego es el juego y sigue teniendo sus reglas, no hay Reyes Magos vestidos de verde con triángulos del Corte Inglés. Entrar ahí, en la tradición de los tres Reyes, es algo más peliagudo y eso es lo que están haciendo algunos ayuntamientos. Baltasar se llama el rey y que según la tradición tras el s.XV es negro. Y, tal vez por ser negro, es el favorito de los niños. Lo podemos cambiar y que pase a llamarse Priscila o Josep Lluís y sea esquimal pero yo no lo haría. De todas formas todos los niños saben que los Reyes no son los Reyes de verdad sino sus descendientes que trabajan para ellos en su nombre. Así, lo de que haya reinas no me parece mal (mejor si hay reinas y reyes). Tampoco me parecería mal difuminar las razas. Pero lo de explicitar su identidad sexual me parece una aberración absoluta. Tus ironías sobre Cuba, de por sutiles, no las pillo demasiado. Y lo que no pillo en absoluto es lo de la visita de unos niños a un centro comercial y tu visión (me la sé) en que ir a un mercado está bien e ir a un centro comercial, mal.

67 Sabasgra, día

Hay que ser idiota y analfabeto para decir que Napoleón que era un tirano peor que Luis XVI,y que arruinó un país en guerras de conquista para quitar reyes y ejercer nepotismo mas cutre, es un paladín de las bondandes de la Ilustración y Revolución francesa. Goya reflejo muy bien ese avance que consistía en represaliar a todo aquel que no doblase la cerviz ante el águila imperial; muy fraterno;igualitario y liberal. Por cierto uno de los personajes mad inteligentes de España en toda su historia fue un destacado miembro de la resistencia al Francés . Pero ya se que tampoco era un absolutista;era liberal, esa palabra que tanto odiáis; te lo digo para evitarte el bochorno de dar una respuesta Por cierto fueron españoles antifranceses y que querían expulsar a los tiranos Bonaparte, y entre ellos destacados miembros de la Iglesia Católica; los que nos dotaron de una magnífica Constitución.

68 Peano, día

En cuanto a lo de las Drags, la cosa esta clara, no, no y no. En los institutos, por lo menos yo, abordamos el tema de la transexualidad desde un punto respetuoso, intentando que los jóvenes comprendan el drama y el problema de la persona en la que su cabeza no tiene el sexo que la genética le ha dado. Pero la cabalgata es una fiesta de la ilusión de los niños, y no para reivindicar nada, y mucho menos dar la imagen, que es lo que más me indigna, dar la imagen trivial, de que un transexual es lo mismo que una drag queen. Para fiestas, tacones y plataformas está el carnaval y el día del orgullo gay (que supongo que además de cabalgata tendrá actividades para mostrarlo que los homosexuales en el resto son gente normal, aunque yo no las he visto)

69 ayer, día

Estoy de acuerdo con el jere, mi sagra y el avo di peano, entre otros. La cabalgata no es para reivindicar nada sino para celebrar. Leo que los secesionatas preparan una 'cabalgata de Reyes por los presos', y no me extraña, pues son absolutamente inmorales. Qué dirían sin embargo Pallín y gilo de una cabalgata de Reyes contra la Eta o por la unidad de España. Esto no es más que una putta ley del embudo, como siempre. Yo, rojo y progre, tengo mis derechos por huevos; tú, el otro, tienes en cambio solo los que yo te dé. Doy gracias al promu por traer a Boadella. Carajo, me voy a tener que pasar a El Mundo con tanta entrevista ilustrativa. Es siempre un placer leer a Albert -qué diferencia con rojete Pallín- que tan bien conoce a los secesionatas hispanófobos, racistas y excluyentes... Y AFRANCESADOS*, gilorio. Es un placer además coincidir modestamente con el genial Albert en el término que explica la situación: Venganza A esos, a gilo y a los suyos, no les interesa, como he dicho ya varias veces, el progreso sino la venganza: destruir España, hacerle daño, aun a costa de la prosperidad y libertad propias. Están dispuestos a hacerce franceses** o entregarse a rojos liberticidas si el premio es destruir España. (*)(**) Sí, gilo. No son palabras mías sino suyas: igual jugamos la liga gala; igual hacemos cooficial el francés e ingresamos en la Francophonie; somos racialmente más próximos a los franceses... Qué temitas esos de la raza, gilo. Qué modernidad. Y voy con cabalgatas.

70 ayer, día

Tolerancia, dice el gilo. Tú eres un caradura. Para pedir esa clase de tolerancia a los demás, pídela primero a ti mismo y a los tuyos. ¿En qué evento político, social, de género o reivindicativo que los tuyos celebráis a lo largo del año admitís pluralidades y contraprogramaciones, ni externas ni, mucho menos, internas al propio evento? EN NINGUNO Incluso rechazáis la discrepancia activa con violencia. Déjate de cuentos, gilo. Aquí lo que pasa es que os molesta la Navidad y tratáis por todos los medios de contraprogramarla y diluirla. Coño, gilo, más tolerancia y, sobre todo, más paciencia, que son solo dos semanicas al año que pasan pronto, joder.

71 hilarion, día

¿Qué cojones te pasa, Peano, te ha dado un ataque agudo de gilipollez? ¿Piensas que en la carroza de Vallecas van a desfilar drags con tanga y plataformas de 20 cm.? Creía que tenías más nivel en este asunto y no esperaba que repitieras los argumentos cavernícolas de los ultras. Esa carroza se ajustará a los estándares de una cabalgata de Reyes y tratará de contribuir a la normalización del colectivo LGTBI, que son personas como cualquiera de nosotros y pueden formar parte de las expresiones públicas de alegría y de celebración. ¡Qué trabajo os cuesta a algunos aceptar la diferencia y la igualdad de derechos!

72 Mojama, día

Hilarion, en una cabalgata infantil no hay que "normalizar" ni siquiera visualizar la sexualidad de nadie. ¿Estás en desacuerdo con esto? Porque si eso me cuentas como van a visualizar el problema de las sexualidades alternativas sin hacer evidente sus sexualidades. Y a veces no sé si te lees, parece que creas que para ser Rey Mago se hubiera exigido ser hetero y solamente ahora se les da esa oportunidad negada de "formar parte de las expresiones públicas de alegría" a los no hetero. Repito, mujeres como reinas es defendible. Quitar las razas de los reyes (todos negros, o todos asiáticos, ¿por qué no?) también. Pero que se utilicen para reivindicar sexualidades...