Menú

Zidane, inventor del fútbol moderno

Hace algo más de un año, cuando Zinedine Zidane no dejaba de ser para el periodismo deportivo otro parche, una marioneta, un entrenador al que le mandaban la alineación por correo electrónico, un técnico de "pasado deportivo sospechoso", a mí se me ocurrió decir en Fútbol EsRadio que, por cómo manejaba el vestuario y por ese modo suyo tan echado para adelante de utilizar a todos y cada uno de los jugadores que tenía disponibles, Zizou me parecía el auténtico inventor del fútbol moderno. Risas generalizadas en el estudio, por supuesto. Un año después, y cuando Zidane acaba de conquistar su séptimo título cuando no lleva ni siquiera veinticuatro meses sentado en el banquillo más caliente del fútbol mundial, aquella afirmación ya no suena tan exagerada, ya no está tan fuera de lugar, ya no parece un despropósito.

Eso mismo se dijo de Pep Guardiola cuando empezó a conquistar títulos con el Barça, que era el inventor del fútbol moderno, y aquello no fue recibido con tanta sorpresa-indignación por el periodismo, al contrario. Pero Guardiola no hizo verdaderamente nada especial con aquel Barça salvo alinear a Messi y rodearle de Xavi, Busquets, el mejor Iniesta... Pep quiso introducir su estilo de juego en el Bayern y fracasó, y volverá a fracasar en el City porque no tiene los mismos futbolistas. Lo de Zidane es distinto. Yo no hablo de títulos, no. Seguiría diciendo de Zidane lo mismo que dije hace un año aún en el caso de que el Real Madrid hubiera ganado sólo una Champions y no dos consecutivas, como es el caso. Zidane advirtió desde el primer momento que para él todos los futbolistas eran iguales y anticipó que contaría con todos, pero, como a Pedro con el lobo, casi nadie se lo creyó.

Acaso decir que Zidane es el inventor del fútbol moderno sea un pelín exagerado, aunque no sonara tan fuera de lugar cuando se afirmó sin sonrojo de Pep Guardiola. Lo que sí sé es que Zidane está llevando hasta sus últimas consecuencias (no hay más que recordar el partido contra el Depor en Riazor, un encuentro en el que el Madrid se jugaba 3 puntos valiosísimos y en el que introdujo hasta 9 cambios con respecto al partido anterior) la utilización de toda su plantilla. Sigue habiendo incrédulos pero ya no le preguntan tanto por éste o aquel jugador. Zidane sentó a Cristiano cuando creyó que debía hacerlo. Y a Bale. Y, aunque los maledicentes le sigan apretando por ahí, también a Benzema. A Zidane tratan de hacerle daño con el plan A y el plan B aunque él se lo siga tomando a broma. Sabe que habrá minutos para todos, sin ir más lejos esta noche, y al jugador (Theo, Ceballos...) le atrae ser dirigido por un entrenador que, efectivamente, cumple lo que promete y trata a todos por igual. Y veremos más tarde que pronto cómo esa estela iniciada por Zidane es continuada por todos los clubes importantes del mundo. Sin Messi y con Mourinho enfrente, Guardiola lo tiene en chino en la Premier con el City. Sin Cristiano, Zidane haría lo mismo en Inglaterra, Alemania o Francia, estoy seguro.

Temas

Herramientas

149
comentarios
1 vfawkes, día

Lo último de la serie del maestro ALMP en MqM, "NO NOS VALE NADA, Iv": http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2017/8/no-nos-vale-nada-iv.php

2 DHume1, día

Buenos días. Completamente de acuerdo con Juanma. Zidane ha sido pionero en jugar al fútbol con veintitrés jugadores. Yo siempre he escuchado que no gana tal o cual jugador sino el equipo desde niño, pero siempre jugaban prácticamente los mismos. Zidane ha convertido esa milonga en realidad. El Real Madrid le dio un repasito al Barcelona en la primera parte el otro día sin Cristiano, Bale, Isco y Casemiro, aparte de revalorizar activos del club. ¿Cuánto valían jugadores como Lucas, Kovacic, Asensio, Nacho etcétera cuando fueron integrantes de la primera plantilla y cuánto valen ahora?

3 Asoro, día

JMR: "Zidane advirtió desde el primer momento que para él todos los futbolistas eran iguales y anticipó que contaría con todos, pero, como a Pedro con el lobo, casi nadie se lo creyó." Yo sí. Más que nada porque es exactamente lo que yo habría hecho. Y lo de sonreir en las ruedas de prensa, también. Que cuando Mou era un antipático en las ruedas de prensa, se organizaban manifestaciones en su favor, y JMR iba a todas partes con una foto de Mou (que ponia delante del móvil, para que no se viera lo de los mensajes que le llegaban), cuando todos se rendian a él, dije que Mou era un borde y no lo quería en el Madrid; y sigo diciéndolo. Ahora se alaba a Zidane por sus buenos modales... Los pretorianos siempre alaban lo que hay. Si mañana viene al Madrid un entrenador con patillas de a metro, alabarán las patillas de a metro. Pero, volviendo a la invención del fútbol. No sé si es que el subconsciente le ha traicionado a Juanma Rodríguez, porque hoy, precisamente, jugamos contra el Deportivo de La Coruña. Y mire usted por dónde, resulta que Iruretagoyena, el del Centenariazo, practicaba a pies juntillas lo de las rotaciones. Me encanta que Zidane las haga, pero no las inventó él. Qué cansinos los pretorianos, siempre en sus mundos de Jauja, buf...

4 Asoro, día

(Cosas del ayer) sarinero, el árbitro ha perdido los papeles en la expulsión de Griezman. El jugador salta ante la salida del portero, y cae (inevitablemente). No es nada. Pero el árbitro cree que el portero ha derribado a Griezman, y va a pitar penalti. Entonces el línea le dice que no, y el árbitro, tan mononeuronal como cualquier otro, llega a la conclusión de que si no es penalti es que se ha tirado para engañarle. Como se estila hoy en día: si no es penalti, tiene que ser engaño -como si no cupieran mil posibilidades intermedias. Es eso de que si el moro no es yihadista, entonces sólo puede ser una maravillosa persona -a pesar de que no se les recuerde acto alguno por el que merezcan ser nombrados benefactores de la humanidad; ni uno solo, y mira que han pasado siglos... El Atlético muy mal. La prueba es que sólo pasó del empate ante uno de los equipos más flojos que yo haya visto nunca en Primera. Si el Girona no mejora, es pura carne de descenso, salvo que los villárbitros decidan otra cosa. Y porque en el Girona juega Gorka Irizoz, que se hizo un Casillas, y en el Atlético juega Oblak, que se hizo un Oblak. "El problema es que la izquierda y la derecha de España no son todavía manos de un mismo cuerpo." Muy interesante.

5 Asoro, día

Un último "quintus": apoloXI, "Sólo me importa saber si algún día esta enmerdada sociedad será consciente de todo lo que se le viene encima." No.

6 DHume1, día

Qué cansinos son los agoreros, mare, qué pesaos los ejpertos en pretemporás, no tienen ni pvta idea de fútbol -son el Sandro Rey en versión futbolera- y se permiten "aconsejar" a un tío como Zidane que sabe mas de fútbol en coma que ellos puestos hasta las cejas de tauritón.

7 quirce, día

Zidane estaba destinado a entrenar al primer equipo, pero no tan temprano. Por infinidad de motivos era imposible que empezase haciendo una limpia como la que hizo Guardiola en el barsa. Las rotaciones surgieron de las lesiones. Vamos, lo que haria cualquier entrenador. Siguio con el 4-3-3 y la intocable BBC mientras que ninguno de ellos estuviese lesionado. Luego, al ver que aquello le ha funcionado parece que lo ha convertido en filosofia, pero inventar, no ha inventado nada. Un tio que suelta en rueda de prensa que el dibujo y la posicion de los jugadores no importan, no sé que se le puede atribuir. Zizou habra que judgarle cuando se tuerzan las cosas o cuando entrene a otro equipo que no sea el Bayern. Evidentemente tiene que ver en la ultima campaña exitosa y en como parece que estamos actualmente. Pero en bastante medida, Mou, Ancelotti, Benitez y Jose Angel Sanchez tambien.

8 DHume1, día

Claro, quirce, claro, todo el mundo sabe que cualquier entrenador hace lo mismo que Zidane, simplemente no lo han hecho en estos 115 años por no presumir. Con el plantillón que le ha tocado al abrir una cuenta en el Santander -porque no tenemos director deportivo y por tanto ninguna planificación- así cualquiera. La flor, las lesiones, las nubes, los espetos, el cambio climático, la caló, el frío de huevos, las sanciones...vamos, un inútil con mucha suerte (y el club también).

9 quirce, día

Lo que le ha tocado a Zidane son las lesiones de Bale y que CR entraba en edad.

10 panyvino, día

Y encima va y dice el tío que: "habrá que juzgarle cuando se tuerzan las cosas" Así, con un par de chusquines. Cuando se tuerzan será para darle palos en la calvorota hasta que le salga algo de sangre francesa.

11 Memondo, día

quirce, con eso de "la limpia" que hizo Guardiola en el Barça te refieres a saldar a Ibra y a Samuel E'Too? Amos, anda... El equipo se lo dejó a dulce Rijkaard y solo se quitó de encima a dos grandes jugadores que contribuyeron a sus primeros triunfos.

12 quirce, día

Y Deco y Ronaldinho...casi na.

13 zascazasca, día

¡Me imagino las náuseas! #zasca

14 Chachi, día

Soy socio numerario del club de la ZZ, pero no nos engañemos: al igual que el Pep en el Barça, Zidane puede hacer lo que hace porque tiene los jugadores para ello. Y luego, sin duda, la valentía para hacer lo que hace. Grande ZZ, el mejor entrenador de los últimos 40 años.

15 Asoro, día

quirce, "Las rotaciones surgieron de las lesiones. Vamos, lo que haria cualquier entrenador. Siguio con el 4-3-3 y la intocable BBC mientras que ninguno de ellos estuviese lesionado. Luego, al ver que aquello le ha funcionado parece que lo ha convertido en filosofia, pero inventar, no ha inventado nada." Eso es verdad. Pero eso no es lo mismo que decir "Zidane mea colonia", ¿a que no? Pues como no es lo mismo, como no has dicho que Zidane mea colonia, pasas a ser un madridista antimadridista. Si es que no aprendes, con lo fácil que es decir "sí buana"...

16 DHume1, día

Es verdad, las lesiones nacieron con Zidane, antes no había lesiones. El Barcelona no tiene lesiones, ni el United, ni el City, ni el Atlético de Madrid, ni el Bayern de Múnich, bueno, éste sí. Bale, Isco, Casemiro,...estaban lesionados el miércoles, ¿no?

17 zascazasca, día

Ahora nos enteramos de que los lesionados rotan. #zasca

18 quirce, día

#15 Asoro Tambien podia haber añadido que el debut de Zidane ha coincidido con el debut de un cierto declive de un barsa menos "triunfant" Y para agradar a los partidarios de la trama arbitral, hay que decir que ha dado la impresion que durante la ultima campaña los favores y perjuicios han sido mas repartidos. Par de años antes estuvo entrenando al Castilla y francamante no vimos nada de particular en su forma de llevar al equipo o entender el juego. Esta en estado de gracia y ademas intuyo que el barsa esta muy tocado a todos los niveles. Desde hace 5 o 6 meses, da gusto ver jugar al equipo, pero yo no creo que sea solo por él, sino por muchas cosas. Es todo fruto de ZZ y de nustro director deportivo? yo lo dudo.

19 zascazasca, día

Hoy: Desde hace 5 o 6 meses, da gusto ver jugar al equipo. Hace cinco o seis meses: El Madrid no juega a nada. #zasca

20 panyvino, día

Pa' mi es que es fruto de la madurez de los melones ahora que estamos en plena cosecha. De la madurez de las naranjas en diciembre y de la madurez y explosión de sabor de la fresa en abril-mayo. Si todo tiene su explicación.

21 Asoro, día

quirce, "durante la ultima campaña los favores y perjuicios han sido mas repartidos." No. Lo que secedió es esto: al Madrid se le perjudicó menos que en otras temporadas, mientras que el Farsa se le favoreció un pelín menos que en otras temporadas. El resultado fué que al Madrid se le perjudicó algo, y al Farsa se le favoreció mucho. Antes era que al Madrid se le perjudicaba bastante, y al Farsa se le favorecía muchísimo tirando a infinito. Ejemplo de lo que fué la temporada pasada: partido Barcelona-Málaga, arbitra el asambleísta Bengo-a-echar-a-CR. Expulsa a dos jugadores del Málaga, y como el partido llega con empate a 0 al minuto 90, alarga el partido 8 minutos más. Y el guarro de Mascherano sigue sin saber lo que es que le piten un penalti, ni Luis Suaraz que le expulsen por dar codazos en el ojo, tirarse en cuanto pisa el área, o pegar patadas en el pecho de los defensas. "Esta en estado de gracia" Literalmente. No sólo en fútbol. "yo no creo que sea solo por él, sino por muchas cosas." En el Madrid cada vez se hacen mejor las cosas, en todos los ámbitos, y eso confluye en los resultados.

22 Asoro, día

Las fiestas de moros y cristianos celebran las batallas contra los que atacaban las costas de Levante, mataban y secuestraban a la población, y se llevaban todo el botín que podían. Las torretas que quedan de esa epoca no se pusieron de adorno, sino como atalayas de vigilancia. Hoy, la gente empieza a creer que esas fiestas son cánticos a la "Alianza de Civilizaciones". https://www.youtube.com/watch?v=b9IJBQHuX1g

23 merenblu, día

Jajajaja, el inventor del fútbol moderno, dice, jajaja. Cualquiera diría que ha llevado a un Oporto o Inter al triplete, que ha triunfado en la portada de ligas donde estuvo, o que ha sacado del abismo a todo un Madrid, Chelsea o ManU... ZZ es el enésimo bluff jurgolero molón porque conviene y desde luego su ejemplo no molesta a la infame mafia antiespañola. Después del Marqués Rojo, Guardiolona o Cejelotti, ZZ será el siguiente buenista "inventor del fútbol moderno" en caer del ridículo altar artificial creado por el circo nazional. Y es que ninguno está siquiera cerca del que limpia el fútbol de cada nueva mancha que la sicariada le tira encima en forma de falso profeta redescubridor. No lo inventó, simplemente nació en Setúbal y lo entiende, lo cual basta para marcar las diferencias entre tanto tragón exfutbolista vendido al circo dadas sus limitaciones...

24 merenblu, día

Donde pone "portada", debió poner "porrada"...

25 merenblu, día

Zidane, como Ancelotti, vino para intentar borrar el cristalino ejemplo del luso que retrató a la mafia de todo este circo político propagandero, con sus villaratos externos, y sus pastueños pseudos internos. Tras el retratante paso de ese huracán Mou, a este lado blanco y español del corral hay que convencerlo de las bondades de los buenistas relativistas que dejan -y se dejan- hacer sin molestar al tinglado. El éxito del colegui Zidane con el plantillón estaba tan asegurado como el de Ancelotti con el equipo de Mou mas el crack que el SS le negó al anterior poco antes -Bale-. Estos eran tan previsibles como el corto timo navideño al feo Benítez, para que recogiera sus frutos después otro con perfil buenista colegui.

26 portega, día

Zidane ha denostrado en estos meses no solo un manejo excepcional de la plantilla, sino además, ser capaz de jugar con varios sistemas, incluso durante el partido. Aún en la retina los cambios tácticos en la final de la Champions que aplastó a la Juve. Bien es cierto que si no se ficha a un nueve (tenía a dos), las rotaciones van a ser más complicadas, sobre todo para dar descanso a Benzema, Bale o Cristiano. Por ejemplo hoy no hay alternativa a Ronaldo y habrá que confiar en los centrocampistas, porque nuestros delanteros tienen poco gol. Que se va a equivocar en algún momento, seguro. Que perderemos algún partido, lo mismo el de esta noche, también En cualquier caso, LQDZ (lo que diga Zidane) está bien.

27 DHume1, día

..."ZZ es el enésimo bluff jurgolero molón"... Ganando 7 títulos de 9. Las cinco de la tarde. Las pastillas, Merendamus, las pastillas...

28 merenblu, día

#26 La verdad es que el gran cambio táctico de Zidane en el descanso de la final contra la Juve lo supimos un mes o dos después. Eso que no atisbábamos a ver y que logró que la Juve pareciera otra nada más salir en el segundo tiempo, ya está claro: el follón que montó Bonucci a Allegro y sus compañeros en el vestuario y que poco después dio con sus huesos en el Milán.

29 merenblu, día

#27 Si está claro que ZZ puede competir con el gran Luis Enrique del triplete, o con el iluminado de la esquinita. Ese es el nivel, no más; aunque es mayor que el tuyo como pseudo, que aún no llegas ni al de miniValdano, cuanto más al del maestro vendeburras...

30 DHume1, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2017-07-15/el-oscuro-motivo-por-el-que-la-juve-se-deshace-de-dani-alves-y-bonucci-1276602958/

31 portega, día

Esto escribí el día 4 de junio a las 2/45 con respecto al cambio táctico de Zidane en la Final de la Champions, o sea 4 horas más tarde de la finalización del partido. Ni un mes ni dos meses más tarde. "Temporada de ensueño con la conquista de la Liga, Champions y retirada de Clos Gómez, Por eso debemos estar eufóricos. Por cierto, muy bien Zidane, que con adelantar la defensa y retrasar un poco los mediocampistas se comió a la Juve, con con lo que consiguió que se moviera el balón con rapidez en la segunda parte. Aunque yo no soy benzemista, su trabajo de ayudas, aunque poco reconocido, ha sido brutal. Tiempo habrá de analizar el futuro, bajas y altas, ahora es el momento de disfrutar de este equipo, que sin "organización" está haciendo historia en Europa. Y por último, no esperaba el triunfo, por aquello de que no tocaba, pero este equipo, comandado por alguien que pasaba por allí (según decía Palomar de Zidane), está empeñado en tirar por tierra cualquier estadística" Y reitero lo anterior, Zidane se equivocará, quizás esta noche, pero aún así es lo mejor que le ha pasado al Madrid en los últimos años. Y lo dice uno que cuando fue nombrado para el primer equipo le llamaba alineador-rotador. Pero como no soy hater de nadie (ni siquiera de Benzema), puedo alabar o criticar según las circunstancias.

32 Sabasgra, día

Pues el meneo en la supercopa de Europa al especial o me genio de según al traductor fue de lid que hace época. Y la final de la CHL lo explicó Modric a la semana pero hay alguno que de fútbol sabe lo que los chimpances

33 portega, día

#32 Sabasgra, Efectivamente, eso mismo que vimos todos y que hizo que el equipo fuera más agresivo, lo explicó Modric una semana más tarde. Pero ya ves, al final ganamos porque Alves y Bonucci se pelearon y en venganza bajaron los brazos para fastidiar a la Juve.

34 Eguibar, día

Hay algunos mourinhistas que flaco favor hacen al magnífico entrenador portugués con sus ridículas adulaciones. ¡Hala Madrid!

35 merenblu, día

#21 Asoro Lo que sucedió, fue lo que vine anunciando, que este año por una vez los villárbitros no nos tenían que quitar la liga (es la conjunción de tocar éxito, o sea, un colegui buenista en el banquillo, y el Florentimo liguero que arrastrábamos ya muy cantoso) Apretaban, pero no llegaron a ahogar, cuando pudieron hacerlo de sobra. Apretaron para mantener con opciones a una Farsa muy inferior y que no fuera un paseo merengue absoluto, también en Copa y sobre todo la Champions, y entre las cositas tácticas del colegui ZZ y las jugarretas villarbitrales, lograron que el Madrid hasta el final no tuviera finde tranquilo. Resultado, la Liga blanca que tocaba, la Champions también blanca, y la Copa farsante. Éxito, que tocaba, y quién sabe si al ganar el peor Farsa visto al menos la Copa, no hubo robo y permitieron también que cayera la orejona.

36 DHume1, día

En mi opinión: Mourinho, es un grandísimo entrenador que a veces mete excesiva tensión a sus jugadores. Ancelotti, es un gran entrenador que muchísimas veces relaja en exceso a sus jugadores. Benítez, es un grandísimo entrenador que siempre antepone su visión del fútbol a la de sus jugadores. Zidane, es un grandísimo entrenador que siempre convence a sus jugadores.

37 panyvino, día

https://s27.postimg.org/qearr2rsj/komedi_1503244647324_620.gif

38 panyvino, día

Morata salió de titular. Sale a los 78 minutos sin marcar.

39 panyvino, día

Y su sustituto marca... en propia puerta.

40 merenblu, día

Sí, que les dijo que había que ser más agresivos que en la primera parte. Gran cambio táctico de ZZ, si es que es un grande!!! Con él, algunos pretos desde luego podéis llegar a mandriles (por el culo pelao...)

41 merenblu, día

#38 fanypreto Y qué te pareció lo del MoU?? Sin duda va de mal en peor, como Pogba, Lukaku, etc jejeje

42 portega, día

#38 panyvino, El bien que haría al fútbol acabar con el concepto titular-suplente. Por poner un ejemplo, hay partidos en que algunos de los llamados titulares sale en el 60' y podría destrozar a los rivales y en ese partido ha sido más importante (y por tanto más titular), que se hubiese salido en el minuto 1. Uno de esos casos es el de Morata, en el 80% de los partidos es más importante cuando sale desde el banquillo que cuando es titular. Por cierto, yo probaría hoy en La Coruña a Isco Asensio-Bale Daría libertad de movimientos a ambos en todo el frente del ataque. Daría descanso a Benzema que ha jugado los tres partidos. En cualquier caso, LQDZ.

43 quirce, día

Esta noche estaria bien que marcase Bale y subirlo a los altares como con Karim hace unos dias. Bueno y si no marca, ya marcara. Es lo bueno que tiene al truco.

44 panyvino, día

Sin duda, portega, hay jugadores que durante su periodo de asalto a la titularidad completa, deberían saber esperar su momento aprovechando esos minutos en los que los jugadores contrarios, generalmente, están un poco más bajos físicamente y pueden explotar esas debilidades saliendo desde el banquillo. En fin, a ver qué tal se le da teniendo, si consigue ser titular, la responsabilidad de ser decisivo en la gran mayoría de los partidos. Merenbluff, a mi me pareció que perdió la Supercopa bien perdida, sin paños calientes ninguno, porque se enfrentaba a un gran equipo. Ayer (tienes que presumir de algo) creo que se enfrentaba a uno de los del montón de la Premier (que también los hay a montones), así que no hay mucho que resaltar.

45 zascazasca, día

No. El truco no está ahí. El truco está en que los goles de Cristiano en el Madrid los marca cualquiera ¡Ahí está el truco! #zasca

46 Asoro, día

merenblu #35, apretaron pero no ahogaron. portega #42, a mí me gusta ese concepto. Primero sacas a los más currantes, a bregar. Y cuando ya están todos reventados, sacas a los artistas, enteros de fuerza, y te meas al rival. También me gusta tu plan para hoy, siempre que Asensio no esté cansado.

47 panyvino, día

En cuanto a Zidane, no sé si habrá inventado el fútbol moderno, siempre habrá en un futuro un fútbol pretendidamente más moderno que otros anteriores pretéritos. Yo creo que no ha inventado tácticas nuevas que no estén inventadas, sin embargo sí creo que se ha adaptado a los jugadores que tiene en la plantilla, con excelentes jugadores, muy buenos jugadores y buenos jugadores. Lo de las rotaciones le vienen como a todos los entrenadores que en el mundo son; unos rotan por necesidad (todos) en las lesiones, otros ante las necesidades de la plantilla (todos) y otros por prevenciones varias. En cambio lo que ha hecho Zidane es diferente, pese a hacer en lo anterior lo mismo que los demás. Cuando perdió en el Bernabéu contra el Barça, perdimos toda ventaja con los culés y el siguiente partido había que jugarlo en Riazor. Pues el tío ni corto ni perezoso, jugándose tres puntos como contra el Barça va y saca OCHO O NUEVE jugadores distintos. Así, sin más gilipolleces. Resultado: salieron unos tíos que estaban frescos, calidad no les faltaba y ganas por lo que se vio tampoco y se marcaron un partidazo con todas las letras. Luego vinieron Eibar con las mismas circunstancias y otros partidos que se juntaron con la Champions. FENOMENAL ahí Zidane, muchísimo mérito de él y de nadie nada más que él.

48 panyvino, día

En cuanto a la sonrisa en las ruedas de prensa, yo pienso que la saca cuando; no sabe, no quiere, se ríe del preguntador, y quiere salir sin responder lo que el gilipuertas de turno preguntó. Sus ruedas de prensa me parecen muy anodinas, siempre lo mismo, las mismas palabras y casi frases (cuando lo hace en francés es más fluido y rico en sus palabras y casi nunca saca la sonrisa porque se siente seguro respondiendo) por lo que casi nunca termino por verla entera. Sin embargo, tengo que reconocer, a la vez que casi presumir, que las de Mourinho creo no haberme perdido ninguna en todo el tiempo que estuvo en España, que eran mucho más enjundiosas y cañeras por razones varias, entre ellas las de los hijoputtas de los preguntadores que no estaban nada más que a ver en qué podían perjudicar al Madrid por medio de cabrear y malmeter a Mourinho. Nada que ver Zidane con Mourinho en este aspecto en el que el último me encantaba, y por eso no me perdí ninguna.

49 Clion, día

Portega Recuerdo que leí tu apreciación sobre la final de Champion y recuerdo que corroboraste lo que ya sabía y había pensado hace tiempo. Me decía: “Éste canario ha visto mucho fútbol y no precisamente mirando solo la pelota”. Cada día estoy más convencido que el presi tiene que ser un iluminado. ¿80 millones por Morata? ¿80 millones por Morata? Lo dicho, un iluminado. Mariano ha jugado tres partidos en la miniliga francesa, ha marcado tres goles. Por estadísticas un fenómeno, si lo ves en el campo se ha estado paseando en los tres partidos. No Mariano, no. Ese no es el camino. Lo siento, pero con ZZ no me atrevo a adelantar una alineación. Lo mismo aparece Neymar. Solo pido que los que jueguen no olviden ni un minuto que escudo es el que llevan en el pecho.

50 quirce, día

Vaya minuto de silenco en el Parque de los Principes.

51 portega, día

#49 Gracias Clion.

52 Gabirol, día

Pues sí. A este paso, el jefe va a ser el penúltimo madridista vivo de este blog. Vaya caterva de culés travestidos y majaderos intentando demostrar que lo que ha hecho Cristiano lo habría hecho cualquier otro, que el único entrenador del mundo que ha ganado dos Champions seguidas es un ceporro ignorante, que la directiva que ha saneado el club y ha confeccionado esta plantilla, lo que quiere es destruir al club... Y luego están los otros, los filósofos de sofá, amargados y en continua contradicción entre lo que ven sus ojos y lo que cree su ¿cerebro?, que bordan su paranoia al acusar a los demás de no dar su brazo a torcer ante lo que sus tediosas parrafadas "demuestran" una y otra vez... Frase para la historia: "Lo que ha hecho Zinade está bien, porque es lo que habría hecho yo". jajaja.

53 quirce, día

Pues va a ser verdad que algunos somos malas lenguas. De momento el inventor no va a poner a cristiano y ademas ni le convoca.

54 panyvino, día

Fuera de juego y gol. ¿Quién será? https://pbs.twimg.com/media/DHsmuKwXgAgZcxW.jpg:large ¿El primero del año?

55 Clion, día

¿Qué tal Neymar?

56 Sabasgra, día

Quirce CR esta sancionado por cuatro partidos. Joer el odio no te deja razonar

57 efepe, día

Aquí más de uno sabe de fútbol tanto como Zidane. O más.

58 panyvino, día

Hagámos memoria y recordemos cómo anularon un gol a Ronaldo ante el Farsa por fuera de juego. Ahora ves esto y ya no hay fuera de juego. Y luego hay que creer a uno que viene por aquí y dice que vemos alucinaciones en forma de árbitros. https://pbs.twimg.com/media/DHsmuKwXgAgZcxW.jpg:large Hay que tener poca vergüenza.

59 panyvino, día

Jugar con doce tiene estas cosas y encima sin llevarse Tarjeta Roja. https://twitter.com/JulozRM/status/899353990978301952

60 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Deseando fuertemente que el Madrid inicie la temporada con un triunfo en Riazor solo creo ooortuno decir: Saludos a todos los madridistas y ¡Hala, Madrid! Afortunadamente como yo de fútbol sé muchísimo menos que el sr Zidane puedo leyendo este blog lograr mi objetivo: aprender un poco sobre fútbol. Gracias, sr panyvino por la foto de la jugada que me atrevo a decir que sí fue "offside"... Sucesos que ocurren. Ayy, sr quirce... En fin. Como me atreví a decir una vez..."Sarna con gusto..."

61 Asoro, día

No me gusta lo que estoy viendo del árbitro. Esto empieza a parecerse a los partidos de Aizpurúa, "con licencia para empujar"

62 panyvino, día

Me ha gustado esta primera parte. Lo que no me ha gustado ha sido el pwto Benzema, ni tampoco Marcelo. A Bale no le han devuelto ni una pared bien de las que ha hecho. Quitando a Benzema ganaríamos bastante, me da igual quien entre. Pero seguro que no lo quita.

63 Metaridion, día

"La jugada del primer gol del Barça empieza aquí. Pero que coño.": https://twitter.com/JulozRM/status/899353990978301952

64 Metaridion, día

Panyvino 59 Siento haber puesto el mismo tweet. No había leído anteriores comentarios.

65 Asoro, día

Veo que el calvito que le vende las cervezas a Zidane sigue pegado a él como una lapa. Joer con Zizou, no imaginaba que fuera tan borrachín.

66 conelculoalaire, día

Encuesta exprés. El gol y la asistencia de Gareth Bale se deben a: a. Que tiene una hernia como ya adelantó ASco. b. Que está algo lesionado. c. Que desde su última lesión psicológicamente no está bien. d. Que va a abandonar el Real Madrid. e. Todas las anteriores.

67 panyvino, día

Qué suerte tiene Zidane que las rotaciones se la hacen los hijpottas de los árbitros. El árbitro un esbirro de Sánchez Arminio. Se inventa el penalti y luego la expulsión. Mas cabrrones e hijopptuas no pueden ser. Sobrepasan el nivel que tiene muy alto hijoputovich.

68 panyvino, día

Todos los árbitros son lo mismo con distinta camiseta pero con la misma denominación: http://www.loasturiano.com/images/8568g.jpg Metaridion, haces bien en ponerla, nunca está demás repetirlas.

69 panyvino, día

Benzemá es el que menos me ha gustado, por no decir el que más me ha disgustado. Me ha gustado el partido en general, se ha podido dar entrada a tres jugadores para que vayan cogiendo minutos y sin entrar a la desesperada, se van remojando en el almibar del equipo y van cogiendo sabor. Hay que seguir así.

70 Gabirol, día

Don Panivino, ante la actitud pasiva del SS, creo que los árbitros van a ser los encargados del desguace. Don Conelculoalaire: le ha faltado la f.: suena Míchel. Perdone la corrección, pero el de la hernia fue el Marca. El As es el de la ouija. Cosas del periodismo patrio. Buenas noches y ¡Hala Madrid!

71 panyvino, día

Qué finos que se ponen los hijoputass de los sicarios con el Madrid. Todo lo hacen de encaje fino de bolillos. El caso es ir perjudicando con tarjetitas y penaltitos, mientras al otro de la esquinita le perdonan todo y le permiten todo. Me sale insultarles, llamarles hijosdeputta porque es que lo son. Al otro le permiten goles en fuera de juego y aquí no pasa nada. Todo sigue igual. Y llevas razón Gabirol, Florentino no hace nada y se aguanta lo que nosotros, especialmente yo, no aguantamos tener que soportar a estos hijos de mala madre.

72 DHume1, día

Después de esta tarde en el Gorrino Nou y de esta noche en Riazor, lees el #18 de quirce, en el párrafo que empieza con "Y para agradar..." y es que me descohono que pueda haber "madridistas" tan ejem (sí, amigo, lo que estás pensando)

73 panyvino, día

Dos últimos partidos dos expulsiones por doble tarjeta amarilla. Mientras tanto ya nos hemos estrenado en penaltis en contra: UNO en la primera jornada. Mientras tanto otro equipo lleva 2 penaltis en las dos últimas temporadas. El próximo domingo sin Cristiano y sin Ramos, expulsados injustamente. Habrá que llevar una estadisitica al respecto, aunque luego vengan unos con el cuento del pollo y las dos personas.

74 LDS39, día

Eso de que zidane reparte minutos entre lis jugadores es cierto excepto pir Benzema, que juega todos los minutos, las rotaciones no van con el.

75 DHume1, día

Don panyvino, el equipo que enamora, el equipo que baila literalmente al rival, en cuatro partidos oficiales, 2 penaltis en contra 0 a favor, 2 expulsiones en contra 0 a favor...pero no nos podemos quejar. Llamarlos gentuza es quererles.

76 panyvino, día

Fijaros la tendencia de los hijposdeputa que expulsan a Ramos. ¿No os da un tufillo a culéarbitros de cámara? Expulsaron a Ramos en 1ª 3 Iturralde y Undiano 2 Paradas, Clos y Hdez Hdez 1 R Santiago, Teixeira, Á Izquierdo, Daudén, Borbalán y Glez Glez

77 panyvino, día

Te voy a hacer un marco con un par de cojoones Dhume1. Que te lo has merecido. ¡Mecagüentó!

78 panyvino, día

¡Hale! Si es que no puede estar mejor resumido: https://s27.postimg.org/4yin4mh4j/Screenshot-21_08_20170_49_57.jpg

79 DHume1, día

Te lo agradezco, panyvino, pero guarda el marco para otros. Con sentir que hay alguien que ve lo que yo estoy contento. Es que tiene uno que leer cada cosa...

80 panyvino, día

Acta del partido: Extracto. - Real Madrid CF: + En el minuto 52 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza + En el minuto 56 el jugador (10) Modric , Luka fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón + En el minuto 89 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un adversario con el brazo en alto de manera temeraria B.- EXPULSIONES - RC Deportivo de La Coruña SAD: Ninguna - Real Madrid CF: + En el minuto 89 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

81 merenblu, día

Efectivamente, puede que siendo aún bastante superiores, este año no nos llegue dado el lastre villarato que asegura Florentimo y el desguace ya perpetrado este verano (menos delanteros y menos gol, además de menos experiencia en todas las líneas, especialmente en defensa; y por desgracia aún quedan 10 días de mercado en los que Homer Pérez puede volver a meter sus manazas, ya que además parece que a la Farsa le está costando algo fichar...), con su sumiso ZZ tan contento. Bueno, salvo el dia después de añadir Morata a las salidas de James y Mariano, que decía faltarle un delantero; pero vamos, que al dia siguiente ya no. Como ahora, que nos cuenta que cualquier cosa puede pasar hasta que se cierre el mercado, será que va a venir alguien, o que se teme lo peor y a tragar, y vaya usted a saber si el gran gestor de egos de un largo plantillón, no nos tiene que acabar vendiendo que lo mejor es tener menos mimbres porque lo del año pasado en realidad le resultó un sinDios, problemático de narices; todo sea por el SS que le paga...

82 DHume1, día

Acojonante, tuesday, quirce y demás antimadridistas, acojonante: https://mobile.twitter.com/2010MisterChip/status/899393557475282944

83 Sabasgra, día

Quirce existe o no el villarato. Se pita distinto al Farsa que al Madrid. Cuantas amarillas tuvo ayer Mascherano? 1,2 o ninguna. Sigue pensando que no que el Madrid no tiene por que quejarse

84 Sabasgra, día

Quirce existe el villarato o no?

85 IMBODEN, día

Luis, espero que hayas tenido buen vuelo Va por ti, https://youtu.be/D6RshOEMwyI Un abrazo colega

86 quirce, día

Buenos dias, Bale ha marcado y asisitido. Bien Greth, bien! Sabasgra, no me cabe la menor duda de que existe una trama para que Villar se perpetre en el cargo y a eso le podemos llamar villarato sin ningun complejo. Lo mismo digo de Florentino : hay Florentinato aunque no sea con las mismas artimañas. Pero que exista una conspiracion concertada y pensada para perjudicar al Madrid, no. Alguien ya habria cantado. Mira los demas partidos, mira los partidos extranjeros. La regla es que haya errores. En la supercopa italiana, dos penales, dos simulaciones. Si le pitan mejor al barsa, desde nuestra perspectiva, es por otros motivos.

87 tuesday, día

#81 Lo de ayer cuenta como villarato, sin duda Un penalty con 0-3 y expulsión en el minuto 90 que tenían como objetivo intentar evitar la victoria del Madrid. La verdad es que con mafias así parece imposible que el Madrid pueda ganar la Liga Al menos al Atlético se lo hacen en el minuto 50 y perdiendo 2-0. Curioso lo del minuto 52 y el acta arbitral que habeis reproducido "En el minuto 52 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza" A partir de ahora los jugadores ya saben que poner la mano en la cara de un contrario es discutir....como bien dice Ramos, le están cogiendo "empatía" los árbitros.

88 ayer, día

A mí no se me puede sacar basura pasada pq sencillamente no la hay. Nunca he faltado al respeto a ZZ, y lo he criticado con dureza cuando lo mereció según mi culo, es decir, según mi opinión; señaladamente, en el pasado ejercicio, poniendo a Bale contra el culé en Liga, y me da igual q el jugador le hubiera dicho q estaba a tope. Dicho lo cual, yo creo q ZZ tiene cada vez más confianza para hacer lo q sea, y, como las notas lo avalan, repito, con porte q, por ahora, en cosas blancas, LQDZ. Estoy de acuerdo en q Morata se vendió a un excelente precio. Sin embargo, yo me lo habría quedado. Alto... ya sé. Reformulo: le habría obligado a cumplir contrato. Y, continuando con mi culo, sostengo q, pese al gol y asistencia de anoche, Bale es absolutamente irrelevante en el actual RM. Cualquier combinación con otros jugadores nos aporta más. Y cuando un jugador q ha costado 100 kilos y estaba llamado a ser el estandarte2 del equipo es intrascendente, tienes un problema: a saber, cuándo venderlo a la menor pérdida posibe, pq lo tienes q vender antes de q la pérdida sea de las gordas. Yo no sé qué tiene el mocete, pero opino q sería bueno escuchar buenas ofertas por él agora o en Navidad, del Manu o de quien sea.

89 ayer, día

No, tues, colcho idiota. El villarato está en hacer denodados esfuerzos por no expulsar, por ejemplo, a los rivales 18 (mientras estuvo en el campo, leñero indecente q hizo no menos de 4 amarillas) y 10 (desquiciado, provocando y guarreando sin cesar, q vio una amarilla muuuuuy tarde, luego de hacer gratis otras 20), y estar en cambio encantado de la vida en mostrar la segunda amarilla y echar a Ramos en una jugada bastante normal. El villarato, imbécil, no está en esos tres puntos, sino en hacer todo el daño posible por otras vías (de momento nos han dejado sin Cris unas semanas por la cara, y sin Ramos para el partido siguiente). El RM es hoy tan superior q los chifles se han adaptado para hacer pupa de otras formas, incluso anoche, en un partido sin más historia q las ganas de provocar y dar leña de Mel y sus mocetes y las de xoder del chifle. Mención especial para el enfermo de Mel, resentido antiblanco q nos preparó un festival de hostias. ¿Qué le dijiste, Mel, a un buen jugador como Andone para q se marcara un partido a lo Costa? Y tengo un nuevo apelativo descriptivo para nuestro rival de anoche: El Antideportivo de La Coruña Sin duda había visto antes a un equipo negarse a echar fuera el peloto cuando está herido un rival. Lo q no había visto a naides es guarrear no echando fuera la bola cuando el afectado es un rival... ¡y exigir airadamente la conducta opuesta cuando el herido es propio! Y me gusta q Ramos saque raza ante myerdas así, y discrepo de mi compadre álex: Ramos iba a ver amarilla en esa tangana hiciera lo que hiciera, ya fuera, como fue, apartar de un manotazo al rival q le venía de testa o echarse al suelo como muerto cuando esa testa ajena lo tocó. Lo de ayer, idiota, fue una cacería en toda regla contra un RM tan superior q ganó por tres nada y hasta pudo hacerlo por más.

90 ayer, día

Saludo en pie al diestro, al patriota, Antonio Ferrera, y doy las gracias al mundo entero q ha honrado estos días a España y a la rojigualda, muy especialmente a las FFAA libanesas. Espero q el sucio 'proceso' de Forn y compañía -q ya nos ha costado muertos- fracase, y q, cuando dentro de unos años muera Forn -no se alarme naides, q todos hemos de morir- algún catalán, algún español, diga q 'ha muerto un individuo con pasaporte español'. Dais asco, basuras.

91 ayer, día

Rectifico la comparación con Costa. Costa tenía y tiene mucho fútbol, y lo ponía también. Hágase la comparación con mi paisano Raúl García. ¿Qué dijiste a los chicos en la previa y el vestuario, Mel, enfermo?

92 HapIo, día

Como en fin de semana apenas si me conecto voy a responder por orden salvo con una excepción por poner juntos dos comentarios: Del anterior hilo: 64 tuesday: "En el caso de las expulsiones Ramos lleva 16 en liga, y yo creo que hasta un porcentaje elevado de los madridistas asume que el 90 % de las expulsiones de Ramos son justas (e innecesarias)" Que lo diga eso alguien de un equipo que ha tenido a la vez a Godín, Raul García y Diego Costa es cuando menos gracioso, sobre todo cuando luego se defiende a ese equipo y jugadores diciendo que son intensos... ¿Ramos es poco listo y cortocircuita a veces? sin duda. ¿Es más facil expulsar a Ramos que a cualquiera de los anteriores que yo he dicho? sí. Sobre todo si el que juega en frente es el madrid. 71 tuesday: "He puesto los datos de las ultimas 5 temporadas y en la comparativa Atlético Real Madrid sale perjudicado el Atletico. " Claro claro, el hecho de que el madrid salga más perjudicado en rojas, que importa bastante más que las amarillas no tiene absolutamente ninguna relevancia, y el hecho de que te hayan puesto las diferencias entre rojas a favor y en contra tampoco tiene relevancia... ni tampoco el que un equipo ataque más que el otro, como ya te demostré en el hilo anterior... en fin, que está claro que no se puede razonar porque ninguna demostración, ni mía, ni de cualquier otro te vale. El atleti es más perjudicado que el Madrid... pues para ti la pelota. https://www.youtube.com/watch?v=IPi8UZcJfQk

93 HapIo, día

100 sarinero: "Haplo, ¡que yo no le he dicho nada!. Aprovecho ahora, rebienvenido. Digo que yo solo trataba de explicarme y para ello me referí a algo que dijo tuesday sobre los árbitros. Por eso, pensaba remitirlo a él, pero veo que ya se van entendiendo. Y no sé a que sé lo que quiere decir con lo de que aquí no se asesina verbalmente a nadie por ser del Atleti o rojeras, sino por expresar ideas peregrinas, ¿peregrinas según quién o qué?. ¿Me provoca tal vez? Por lo que dice en su comentario sobre lo marrulleros que somos y sobre algunos jugadores y exjugadores atléticos es lo que parece." Contesto: "que yo no le he dicho nada" ¿por qué lo dice? Gracias por su rebienvenida Señor sarinero, nada más lejos que provocarle, más bien lo contrario. Intentaba tranquilizarle por un post anterior suyo. Es cierto que lo de ideas peregrinas (como todo) es opinable. Lo que yo le quería decir y me debí explicar mal fue que aquí se le atiza a algunos (creo que no a usted, y menos yo) por ideas peregrinas. ¿Qué son para mi ideas peregrinas? Aquellas que guiadas por la razón y/o la ciencia se desmontan con facilidad. Hay multitud de ejemplos en los últimos días puestas con links por aquí. Espero haber aclarado el asunto con usted que me merece mayormente mi respeto aunque sea de izquierdas y del atleti, porque a mi entender no da muestras de lo que yo llamo ideas peregrinas. Quiero poner a continuación dos post juntos que ya son de este hilo: 43 Quirce "Esta noche estaria bien que marcase Bale y subirlo a los altares como con Karim hace unos dias. Bueno y si no marca, ya marcara. Es lo bueno que tiene al truco." 86 quirce "Buenos dias, Bale ha marcado y asisitido. Bien Greth, bien!" Un buen ejemplo de lo que suele ser el seguidor o fan medio del futbol español y del Madrid...

94 HapIo, día

49 clion "Mariano ha jugado tres partidos en la miniliga francesa, ha marcado tres goles. Por estadísticas un fenómeno, si lo ves en el campo se ha estado paseando en los tres partidos. No Mariano, no. Ese no es el camino. " Pues eso mismo se decía de Ronaldo Nazario, y era de los mejores del mundo. Lo que no me queda claro es si lo de "ese no es el camino" iba con sarcasmo o no. ¿Me lo puede aclarar por favor? Como yo no he visto la liga francesa no puedo opinar, pero en principio 3 goles en 3 partidos parece un buen comienzo. 53 quirce "Pues va a ser verdad que algunos somos malas lenguas. De momento el inventor no va a poner a cristiano y ademas ni le convoca." Ya se lo han puesto en otro post, pero sabe de sobra que Cristiano está sancionado, ahorrese ese tipo de comentarios, o por lo menos, no mienta diciendo que es madridista. 88 ayer "Estoy de acuerdo en q Morata se vendió a un excelente precio. Sin embargo, yo me lo habría quedado. Alto... ya sé. Reformulo: le habría obligado a cumplir contrato. " El problema Ayer es que Morata y/o su entorno eran bastante tóxicos. Nos hemos tirado escuchando que tenía que ser titular sí o sí durante toda la temporada, incluso en los partidos que jugaba de titular y no metía goles, aunque fuera equipos de la zona baja de la tabla, incluso teniendo varias ocasiones y cagándolas. Y por otra parte, si un jugador quiere marcharse, ¿cómo le obligas a quedarse? en mi opinión estás envenenando el vestuario... ¿Cómo solucionas su malestar cuando claramente quiere marcharse o conseguir lo que el quiere cuando él quiere? Si no se lo das, tienes lío, y si se lo das, mandas un mensaje malicioso al resto del vestuario.

95 Clion, día

Partido de inicio de Liga, un poco soso a pesar del 0-3. Las sensaciones de siempre, cuando el Madrid aprieta es temible y cuando se relaja es algo así como una mezcla del Eibar, Atlético o cualquier equipo inglés de la Championship. ¿Tácticamente? para mí desorden total. Bale no es referencia en la delantera y creo que es cosa de vestuario. Así que ZZ espabila. El “canelita” tiene que hacérselo mirar en todos los sentidos. Ya todos sabemos que su cerebro no es precisamente lo más fuerte, por lo que habrá que tocar su cartera que es la que al parecer le da órdenes a su materia gris. Dicho lo anterior, entiendo perfectamente que un jugador responda a la provocación de otro en función de su carácter. ¿Qué quiero decir con esto? Pues bien, se le dice a “canelita” que las acciones que acarreen tarjeta como la primera suya de ayer –su segunda, esto es fútbol y entra dentro de lo normal- le va a suponer 300.000 euros de multa. Una locura de multa acorde a la locura transitoria del jugador. Con toda probabilidad las locuras transitorias se verían reducidas a la mínima expresión. A sabiendas de esto “canelita” ayer ante el golpe con la cabeza de Schär, porque lo hubo, tenía dos opciones salir corriendo hacia su puesto en la defensa y tener 300.000 euros más en la cartera, o bien que por 300.000 euros Schär hubiera tenido que jugar seis meses con careta protectora y alimentarse con una pajita. Ya digo, cuestión de carácter y cerebro. Sé que los jugadores despiertan filias y fobias. Por ello, sigo sin entender que hace Isco jugando en ciertos partidos en los que no conviene ralentizar la transición del juego, lo siento por ti Bale. Sobre Karim no hablo es parte de mis filias y sé que no voy a ser justo, pero es imposible asociarse con alguien que cada vez que te devuelve lo que te da es un melón en vez de una pelota, lo siento por ti Bale.

96 Clion, día

Haplo. Con mucho gusto te lo aclaro. Mariano en los tres partidos que ha jugado, se ha olvidado de lo que es la presión y el desgaste que conlleva para un 9 puro, como lo es él. Se ha olvidado que aunque la misión principal del 9 es marcar goles, también es la de apoyar a tus compañeros en el fútbol de hoy. Cuando eres una figura consagrada te puedes permitir ciertos lujos, cuando encima de consagrada eres un superclase casi puedes hacer lo que te dé la gana. En el último partido fue cambiado en el minuto 44 –no estoy muy seguro ahora- de la primera parte porque el Lyon se quedó con diez, pero en todo ese tiempo estuvo paseando literalmente al igual que en los anteriores. Puede que se le perdone mientras haga goles, pero cuando los compañeros se cansen de correr para él veremos si hace tantos goles. Mariano se está haciendo un lugar en la élite y tiene que sudar más. Y por supuesto entiendo perfectamente la decisión de ZZ con respecto a él. Por cierto, lo voy a seguir toda la temporada al igual que a Morata, solo por saber quién se ha equivocado. Saludos.

97 ayer, día

No lo creo, como ya he dicho, clío. Ramos recibe el toque de testa, se echa a correr en dirección contraria, o caminando sosegado, me da igual, y ve la amarilla igualmente. Ni es la primera vez ni será la última en q el RM se pasea en lo deportivo pero le montan un partido con otro tipo de historia por otro lado. Anoche, desde el momento del primer gol, el Antidépor estaba con tres puntos menos irremediablemente, por la enorme diferencia de juego y equipo. Pero el odio al RM pesa mucho y había, entre otras cosas, q llegar al ridículo infantil de revolcarse simulando codazo para lograr q echen a Ramos en el descuento de un partido q pierdes por goleada. Tan ridículo como los recogepelotas devolviendo balones al campo como el rayo a punto de acabar un partido perdido por goleada; tan ridículo como decir al final de choque q el local había merecido ganar pero no había podido por falta de efectividad. Un gran clu y afición q ha pasado a ser un chiste. Y un técnico increíblemente resentido q va a perder también los otros tres puntos en liza contra nosotros pq no tiene cabeza más q para odiar.

98 HapIo, día

Gracias Clion por la aclaración. Si es como lo cuentas, estoy de acuerdo. Para mi los futbolistas, más que marcar o jugar bien, por encima de todo tienen que dejarselo todo en el campo. Y también te doy aunque sólo parcialmente la razón en la segunda parte, cuando dices que lo de pasearte lo puedes hacer cuando eres un top mundial o un superclase. Y digo parcialmente porque una cosa es que estemos acostumbrados a hacer la vista gorda, y otra que se deba... Por ejemplo, ¿hasta donde podría haber llegado Ronaldo Nazario si no fuera un vaguete de siete suelas? Obviamente también se sumaba el hecho de las lesiones, pero si hubiera tenido el hambre (y no me refiero por gordo) de Cristiano, seguramente habría sido sin disputa el mejor de toda la historia, pero entre que le gustaba más comer que a mi, y que pasaba de correr y esforzarse un poco... pues eso. Ronaldo era un tío para meter 4 o 5 goles por partido que ríete tu de Messi y Cristiano.

99 panyvino, día

Para los amigos de la TÁSFOR: https://www.youtube.com/watch?v=JptkHakRnYQ Preguntando por el papeleo para ir a Rusia. A vivir.

100 Clion, día

Ayer Ya sabes mi opinión sobre los árbitros. Cuando hay un amoral por medio todo se reduce a una cosa “percepciones”. ¿Percibe un aficionado del Depor lo mismo que nosotros ante el salto de “canelita”? NO, con mayúsculas. ¿Quién decide? Un amoral. Te puedes quejar más allá ya hasta el infinito –sí tengo peques a mi alrededor, por lo de la expresión- pero a SR4 no le quita la amarilla nadie, si fuera Varane tampoco, si fuera Nacho tampoco y así hasta terminar con los intereses creados y con la fobias de los amorales. Saludos

101 Ganar, día

Aún me sorprende, ya hay que ser imgenuo, el madridismo de algunos. Sergio Ramos es agredido con un cabezazo en el pómulo por un jugador contrario, cabezazo que le produce un hematoma como se pudo comprobar en las declaraciones postpartido, contrario que reconoce en sus declaraciones que lo que queria era provocar a Sergio para que lo expulsaran, y esta gente sale diciendo que Sergio es imbécil cuando bastante moderado estuvo apartando al otro con la mano abierta. En la segunda amarilla, el jugador del Deportivo va tarde al salto y no para disputar el balón sino para meterse debajo del hombro de Sergio y finjir un codazo pudiendo así forzar la expulsión.

102 Ganar, día

En otro orden de cosas, ¿cuando vamos a fichar un lateral derecho con nivel para jugar de primer titular en el Madrid?

103 Sabasgra, día

Clion claro que son amorales pero jode.r que cuando es contra el Madrid rozan la prevaricación. Que SR no terminaba el partido estaba claro. En cambio Masche termina todos lid partidos. Le aclaras Quirce o cualquier otro como es posible

104 Sabasgra, día

Me aclaras Quirce como es posible quería decir. Yo también LQDZ me vale.. Siguiente partido contra el Valencia sin SR y CR en otro momento estaría preocupado, ahora veo al equipo y estoy muy tranquilo

105 sarinero, día

Haplo, si le dije "si yo no le he dicho nada" fue porque, aunque es cierto que hablé de árbitros, mi feferencia a ellos fue para sustentar el otro tema del que se estaba hablando, que era el único que me interesaba en ese momento. Por mi todo aclarado. Espero seguir leyéndolo, será bueno para el blog.

106 Clion, día

Sabasgra Un amoral no roza la prevaricación, es un prevaricador; lo hace a sabiendas dé y de forma reiterada. Tienes que darte cuenta que en España hay una lucha política secesionista e intereses económicos creados. De ello no se puede escapar el fútbol porque existe un equipo de fútbol político dentro de equipos que solo son deportistas. La balanza está desequilibrada.

107 HapIo, día

Momento humorístico https://www.youtube.com/watch?v=GiTVcAkOoi8 Se vé que el señor Pepe Mel tenía un mal día cuando entrenaba al Betis y le preguntaron a qué jugaba el Betis... Luego a las bufonadas y borderías de Mou y del hijo de Amunike bien que les daban bombo... pero esta me parece sublime.

108 hilarion, día

Declaraciones de Mel sobre el RM antes de ayer: "Cualquier once que pusiese el Madrid ganaría la Liga. Hace mucho que no veía un equipo que fuese muy bueno en todo. Ganaron en Barcelona a la contra y luego le apabullaron con la pelota. Son potentísimos a balón parado y en el área desequilibran por las individualidades, como todos los grandes. Tienen además a gente muy joven y de gran nivel". Como dice el fachilla, ¡qué bárbaro, qué resentido! Hablando de fachas: Asoro insiste e insiste en sus intoxicaciones a ver si convence a algún idiota ignorante (valga la redundancia). En este caso trata de persuadirnos de la nula aportación árabe y musulmana al desarrollo humano. El muy imbécil pasa por alto a Averroes, Avicena, Ibn Jaldún, Al Juarismi y cientos de intelectuales y humanistas con los que la humanidad está en deuda. Solo en el ambito matemático medieval se puede ver esto: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mathematics_in_medieval_Islam#Major_figures_and_developments Hay que ser muy pero que muy gilipollas.

109 Clion, día

Pany Fíate tú de un soviet y no corras. Entiendo algo el ruso, muy poco, pero hay cosas que no me cuadran con lo que pone el subtítulo. Desde luego si Putin ha dicho exactamente lo que dice el subtítulo, solo se ha atenido a los que muchos pensamos. Saludos

110 ayer, día

¿No te da ni un resto de vergüenza, fascista rojo antiblanco y antiespañol, tu inane intento manipulador de pretender demostrar que Mel no es un resentido antimadridista... poniendo una declaración suelta en la que reconoce la superioridad deportiva nuestra? Basura, tiene otras cien declaraciones cuestionando de mil maneras sus derrotas contra nosotros q acreditan su rencor y mal perder. ¿Crees casual q el Antidépor jugara a lo q jugó anoche, a dar hostias a ver si sacaba algo? ¡Pero si lo prueban las obras del 18 y del 10 y hasta la declaración propia del q agredió a Ramos! A otro can con ese hueso, tarado antimadridista.

111 ayer, día

Gilo, eres un hijoputta redomado. ¿Aportaciones a la civilización universal? Claaaaaro. Mira: Tenemos... el invento de la acequia por un lado... ¡¡y el asesinato de un niño de niño de 7 años en Las Ramblas por el otro!! ¿Te gusta, cabrón?

112 ayer, día

Vaya, léase 'el asesinato de un niño de 7 años'.

113 Clion, día

Sabasgra ¿Cómo explicaría yo lo que considero que es la derecha real? Sigamos con el ejemplo de la mano y ahora cerramos los dedos sobre ella y nos queda un puño, es la fortaleza del libre mercado –el mal llamado capitalismo por el tribunal de la verdad; el colectivismo- llevado a cabo sobre el principio de la libertad. El libre mercado no impone ideología a nadie, solo hace darle sentido al intercambio, parte esencial de nuestra vida. Sin intercambios, en la práctica, la sociedad no existiría, podríamos decir que es la sangre de nuestra civilización. Y claro está, donde hay sangre hay chupópteros. El colectivismo. En el blog hay unos cuantos que lo representan, destaca el de los chuscos de mortadela, el alsaciano-andaluz y algunos más. El colectivismo lucha denodadamente por desvirtuar y confundir la información sobre el libre mercado, ya que saben que con él ellos desaparecerían. Llaman derecha a parte de su mano izquierda tan irascibles como son todos ellos y engloban al libre mercado dentro de él con el fin de crear la confusión que a ellos les interesa. Sigue…

114 ayer, día

Y no me hables, asqueroso, de daños colaterales de un borbadeo en Oriente Medio por un dedo q oprime a ciegas un botón y q lucha, además, contra soldados, terroristas o soldados terroristas. Eso se inventó hace mucho No. El genuino invento musulmán, calentito de estos tiempos, es asesinar a un niño al volante de tu coche, volante q giras precisamente para arrollar al niño q ves delante de ti. Genuino invento de tus amigos, basura, por el q tú y tus amiguitos estaréis efectivamente en deuda moral para siempre con la humanidad, hoy y dentro de un milenio.

115 Clion, día

A finales del XVIII y principios del XIX la sociedad humana sufrió el cambio más espectacular de la historia del hombre gracias a la aparición del libre mercado, siendo a mediados del XIX cuando se pudo observar que una inmensa mayoría de europeos dejaban de sorberse los mocos en vez de sopa para encontrar una mejora social nunca vista. Esa irrupción vertiginosa cogió a contrapié a los gobernantes y evitó en gran medida la intervención gubernamental. Es el periodo dónde el ingenio del hombre sujeto al libre albedrio explotó en los inventos y descubrimientos que a día de hoy aún no son comparables. Esa corriente fue cortada por el colectivismo y sus ansias parasitarias. Hay un dato curioso que él que quiera lo puede investigar y fue la necesidad de Lenin, y los bolcheviques, de adelantar la revolución porque vio que el tinglado se le venía abajo. Los parias de la tierra empezaban a dejar de serlo con la nueva corriente y eso hubiera desbaratado sus planes. Sigue…

116 Clion, día

Conclusión: El libre mercado no necesita ideologías, todos sus dedos están unidos porque es la sociedad humana. Necesita hombres libres, cada cual con sus ideas, que respete lo esencial: la vida y la propiedad privada. Ninguna injerencia de planificadores que dicen como tienes que vivir tu vida, qué comer, qué tienes que aceptar, inmigrantes, homosexuales, negros o blancos, qué libros leer, qué presión sanguínea debes tener, que ellos siempre tienen la razón porque tienen el Google y la Wiki y el resto está equivocado porque leen a ALMP. Además de solo gobiernos muy reducidos con poquísimas competencias y una ley justa que pueda ser impartida por cualquiera con uso de razón porque ella está escrita sin posibilidad de interpretaciones. Esa derecha nunca alcanzará el poder porque no quiere poder. Esa derecha está formada por hombres libres, de buena fe y que desde el convencimiento intenta enseñar, a los que son personas antes que simios, que el bien tuyo es lo que al final mejora al resto de la sociedad como se ha venido demostrando con hechos. Por si ha quedado alguna duda, el libre mercado no es perfecto. Pero al menos es la única opción que se da entre hombres libres sin imposición de una mayoría –democracia; oclocracia- o la de unos pocos –aristocracia, tiranos, plutocracia, timocracia, etc. Saludos

117 Sabasgra, día

Sr Clion muchas gracias; mas o menos ne imaginaba que la respuesta iba a ir por ese camino. Pero los simios me temo son más, unos por que lo son y otros por que es mas cómodo serlo. Un placer leer sus posts

118 hilarion, día

Sabasgra, qué duda cabe de que en la guerra española ambos bandos cometieron atrocidades, pero si expones datos hazlo con rigor, no intoxiques. Veamos: hasta donde yo sé Carrillo no tuvo nada que ver con el asesinato de Nin. ¿Puedes probar lo contrario? La represión republicana no pasó, en el peor de los casos, de 50.000 personas*, lo que es terrible, pero menos terrible que la franquista: entre 140.000 y 150.000 víctimas (a expensas de la cuenta de cadáveres en cunetas). Por cierto, ¿4.000 cuerpos en cunetas? ¿De dónde sacas el dato? Las estimaciones de los analistas multiplican por 25 esa cifra. ¿8 años de puño cerrado? ¿Cuántos ministros comunistas hubo antes de la guerra?** ¿Y cuántos ministros socialistas durante el Frente Popular?** Las derechas se sublevaron y provocaron una guerra por miedo a la revolución: consiguieron la guerra y la revolución, al quedar desmantelados en zona republicana los resortes de seguridad estatales. Por último, que España hubiera sido un satélite de Rusia si la República hubiera ganado la guerra es otra (interesada) estupidez más. Stalin ni siquiera insistió para que los aliados acabaran con Franco en 1945*** y no olvidemos que el carnicero gallego había invadido Rusia, la peor agresión que se puede perpetrar contra una nación. * La represión republicana es bien conocida gracias a la Causa General ** Respuesta: ninguno. *** No creo que España le interesara mucho, sus intereses estaban en Europa oriental.

119 hilarion, día

Panyvino, Putin es admirable. ¿Qué es eso de admitir que gente como Politkovskaya o Litvinenko te critiquen? Se les da matarile y listo. ¿Qué es eso de negociar con terroristas en Beslan o en el teatro Dubrovka? Se les mata a todos y asunto arreglado. Si te llevas por delante a 186 niños, en un caso, y a cientos de inocentes, en el otro, la culpa es de los terroristas (o bien daños colaterales). ¿Que se me antoja Crimea? La cojo y listo. No me extraña que sea un admirador de Stalin.

120 HapIo, día

119 Hilarion: "Panyvino, Putin es admirable. ¿Qué es eso de admitir que gente como Politkovskaya o Litvinenko te critiquen? Se les da matarile y listo." Admirable la cara de cemento, decir esto y al tiempo defender las dictaduras Castrista, de Maduro y su antecesor, o mejor aún, la de los precursores de Putin, con Lenin y Stalin a la cabeza... No doy crédito. Esos sí que admitían que se les llevara la contraria. Los gulag eran sólo para terroristas y asesinos, no para los que estaban en desacuerdo con el jefe del régimen. Osea que como ahora Putin es defensor del cristianismo y de la cultura occidental, ahora hay que atizarle. Por otra parte, es triste que tenga que ser Rusia, la que defienda la cultura, la religión cristiana y los valores occidentales... no habla muy bien de occidente, supongo que será por gente como tu que siempre defiende a los de fuera salvo cuando los de fuera defienden a los de dentro. Es como ver de nuevo la caida del imperio romano 15 o 16 siglos después.

121 Clion, día

El que niega tiene que demostrar. Carrillo mató a Nin, el general Franco y puede que hasta a Lola Flores. Que me demuestren lo contrario, pero con hechos no con la Wiki, está manipulada. El oro del Banco de España está en Moscú. El que lo niegue que vaya a Moscú y traiga los certificados correspondiente, que lo demuestre pero no con Google, está demostrado que sus algoritmos son tendenciosos. Los de izquierdas mataron a más de doscientos mil españoles. Los que se alzaron –aquí hubo de todas las ideologías- mataron a unos diez mil y todos en el campo de batalla. En la cuneta se ha demostrado que solo se enterraban a cerdos. Esto si se puede encontrar en la Wiki. Putin, es un venezolano disfrazado. Lo dice la Wiki. Y al parecer Crimea se pegó a la federación Rusa como una lapa y oiga que iba a hacer Putin como buen venezolano, quedársela. La vida es muy cruel, resulta que nacemos y después nos tenemos que morir. No hay que preocuparse que la izquierda va a luchar contra ello y lo va a conseguir. El del chusco de mortadela entre sus científicos. Lo dice la Wiki. Que sería el mundo de los colectivistas sin la Wiki.

122 Sabasgra, día

Mira listo, la wiki habla de hasta 85.000 represaliados en la zona republicana por tanto no te quepa duda que 100.000 es un número muy apropiado por que ya sabemos como es la wiki. Dos las cantidades son para equiparar los 4000 de Paracuellos que fueron mas. No soy tonto y se lo que guardan las cunetas de unos y otros hace poco pany colgó un documento sobre una fosa en Toledo. No hace falta estar el el gobierno para matar y ser del puño cerrado pero vamos mi hijo de siete años lo entiende. Y ahora gilipollass ministros sociatas en el FP Negrin Zugazoitia Gonzalez Peña Alvarez del Vayo. Esto me sale más que ninguno Entre otros el FP es nominal gobierno de la República hasta 1939. Hubo un solo ministro comunista que fue Jesus Hernandez. Por cierto en la represión republican a deberían contarse lis muertos del POUM. Y por cierto tonto intoxicador he dicho en varias ocasiones que me parece cojonudo que se honre a los muertos de la represión franquista que no sean terroristas. Pero de igual manera se honre s los muertos por la represión de los del progreso de la humanidad. Y lee coñño que es gratis

123 DHume1, día

Buenos días. Como decía alguien en Twitter: "menos velas y mas balas". Tiene mala solución, las sociedades occidentales, como organismo vivo, tienen una enfermedad autoinmune y se están destruyendo a si mismas atacando a quienes les defienden y abrazando a quienes les quieren liquidar. Yo lo que tengo muy claro es que a unos bárbaros no los paras con velitas y ositos, que es lo que proponen la casi totalidad de los partidos políticos occidentales. Si hay que votar a otros bárbaros que nos protejan y salvaguarden de los pvtos morosmierdas, se vota y punto. Tengo hijos y mi obligación es protegerles y me da igual lo que me llamen malnacidos como hilarion.

124 ayer, día

Caray, cómo me ha dolido la muerte de Jerry Lewis. Se me mueren los adultos que acompañaron mi infancia y juventud. Recuerdo a aquel cubano-americano que nos llegó un año a clase, supongo que por cambio de destino laboral del cabeza de familia, que tenía un español muy rudimentario, propio de algunas familias en las que el otrora idioma de origen ya no se fala ni a los postres sino por algún chascarro de la abuela. Con sus gafas de concha (con perdón), su peinado a raya y sus pantalones a cuadros, era el vivo retrato, en chaval, del gran Lewis. De hecho, pusiéronle instantáneamente de mote 'Jerry' o 'primo Wilbur'. Asistía a clase con un diccionario de bolsillo inglés-español que estaba excepcionalmente autorizado a utilizar incluso en los exámenes. Hasta que el cura observó durante un examen que, entre las hojas del librico de nuestro Jerry, despuntaban otras varias de diferente madre. Jodé con el Jerry y sus notables: ¡su jodío diccionario era un receptáculo completísimo de chuletas y fórmulas de todas las asignaturas menos manualidades y gimnasia! Sorprendido el falaz Jerry, ya nunca volvió a ser el mismo, el muy tramposo. Y esto, señores, no tiene q ver con nada ni con naides. Es una pura anécdota para vuestro divertimento el día después de la muerte de un cómico excelso.

125 DHume1, día

¿Qué creéis que dirá hilarion de esto? https://m.youtube.com/watch?v=8Z760wI_89Y&feature=youtu.be

126 merenblu, día

Otro extranjero, en este caso periodista, acaba de dar otra lección a la borragada nazional, en este caso periodística. Un tipejo de los promocionados por estos lares, que sabe hablar en un idioma en el que le entienden todos, se puso a parlar públicamente en un idioma para unos pocos. El extranjero se largó, y el resto de borreguitos entre los que por supuesto están todos los nazionales, se quedaron allí escuchando al que les hace el desplante, traduce que te traduce. Les han enseñado que hay que colaborar con el circo antiespañol, y hacernos llegar a todos el mensaje de un tipejo que no quiere hablar con nosotros. Y yo me pregunto: ¿a quién co.ño le importa lo que diga uno que no quiere dirigirse a tí? Pero claro, como siempre, si la lógica se propaga se acaba el circo...

127 Asoro, día

panyvino, "El próximo domingo sin Cristiano y sin Ramos, expulsados injustamente." No hay nada de temerario en la manera que Ramos salta. Por lo tanto, lo de su segunda tarjeta es caciquil. Pero sau primera amarilla debió ser roja, y le habrían caído varios partidos. Quisieron provocarle, hasta lo ha reconocido el rival. ¿También hay primas por provocar expulsiones? ¿Por qué sólo se habla de primas a terceros en los últimos partidos de Liga? Si yo fuese el Farsa, primaría desde el primer partido de Liga, que sus puntos valen tanto como los del último. Primaría en todos los partidos, que como pocos rivales van a ser capaces de quitarle puntos al Madrid tampoco es que me vaya a arruinar. Una vez distanciado en la clasificación, no necesito seguir primando. - HapIo, "Nos hemos tirado escuchando que [Morata] tenía que ser titular sí o sí durante toda la temporada" ¿Escuchándoselo a quién? La pregunta no es retórica. Así que la repito: ¿escuchándoselo a quién? (Aunque yo no se lo he escuchado a nadie, supongo que será verdad si tú lo dices. Pero es por saber si tiene alguna importancia que se haya dicho. Por ejemplo, que lo dijéramos nosotros, o los periodistas, sería totalmente intrascendente.) Las valoraciones que haces, del tipo, "no metía goles, aunque fuera equipos de la zona baja de la tabla, incluso teniendo varias ocasiones y cagándolas" no cuelan. Más falló y más la cagó CRonaldo, que además metió menos goles por minuto que Morata. No cuela. Me parece INJUSTÍSIMO, un linchamiento ciego a favor de corriente (como suelen ser los linchamientos). Morata ya no está en el Madrid, ¿a qué viene cebarse con él día sí y día también? - Clion, ¡bien por los 300.000 euros de multa! Las sanciones económicas tienen que ser elevadas, o no harán mella en jugadores que están forrados.

128 Asoro, día

ayer, "Tenemos... el invento de la acequia por un lado..." Lo dudo. Si te apetece, hablamos de cómo llevaron los romanos el agua hasta Roma. Clion, "A finales del XVIII y principios del XIX la sociedad humana sufrió el cambio más espectacular de la historia del hombre gracias a la aparición del libre mercado" El libre mercado es tan viejo como el mundo. Como tú dices, "el libre mercado no necesita ideologías, todos sus dedos están unidos porque es la sociedad humana." Es lo que la gente hace, y ha hecho siempre, de manera espontánea. Lo que vino entonces, y provocó el gran cambio, fueron el desarrollo de la ciencia moderna, la revolución industrial, y el paso de los regímenes monárquicos absolutistas a los democráticos. HapIo, "es triste que tenga que ser Rusia, la que defienda la cultura, la religión cristiana y los valores occidentales... " Rusia es europea, y siempre fué un gran baluarte de la civilización. Pero a los yanquis les interesa que la veamos como nuestra enemiga, en vez de unir fuerzas con Rusia. Y Bruselas acata. Porque Rusia quiere ser soberana. Rusia querría formar parte de una Europa de naciones soberanas, mientras que Bruselas lo que pretende es absorber todas las soberanías, acabar con todas las naciones, y mantener a todos súbditos unidos y doblegados bajo el manto del pensamiento único.

129 ayer, día

La policía acaba de matar al genocida conductor. Un hijoputta menos. ¡¡España y libertad!!

130 ayer, día

Bravo por esa nazarí de Al-Lubnan, hume. Duda, duda, retaso. Jajaja Al menos concédeles la aportación de ese bello arabismo a nuestro idioma.

131 panyvino, día

Asoro, sin duda que ha vuelto nuestro Almirante de la mar océana a los terrenos de juego. Durante un tiempo ha sido discreto, es la verdad, pero ayer volvió a salir de paseo. No obstante esto, a Ramos lo agreden primero con un cabezazo y el muy tonto, a la vista de lo sucedido, en vez de tirarse al suelo doliéndose, lo que hace es ponerle la mano en la cara al agresor y empujarle -y este que tiene de listo lo que le falta a Ramos- sin más efectos, pero se deja caer como si le hubieran dado un derechazo en la mandíbula. Ramos debió caerse muerto en el suelo cuando le corneó el del Deportivo y no ponerle la mano encima. No acepto en ningún caso la roja en esa acción si previamente no se la enseñan al que agrede a Ramos primero. Como la sanción fue igual para los dos, acertada o no, démosla por buena. Lo que no tiene nombre es lo de la segunda. Como ese salto hay dos docenas en cada jornada de Liga, y solo para ser justa, debían haber sacado esas dos docenas de tarjetas. Como no se hizo, entonces es INJUSTA de toda injusticia el que se la sacaran a Ramos.

132 Asoro, día

La traducción del discurso de Putin es falsa. Mirad este video: https://www.youtube.com/watch?v=znEGJBvFI_s Escuchad las palabras con las que inicia el discurso, y la traducción, correcta, que hace una voz de mujer al español. Empieza dirigiéndose a todos los asistentes. Aun sin saber ruso, se le entiende muy bien cuando habla de soldados y marineros. Luego, escuchad el supuesto discurso épico contra el Nuevo Orden Mundial, https://www.youtube.com/watch?v=JptkHakRnYQ y veréis que lo empieza igual, dirigiéndose a los asistentes, a soldados y marineros... pero no es eso lo que dice la traducción que vemos en pantalla.

133 HapIo, día

Asoro, ando escaso de tiempo ahora mismo pero rápidamente te respondo. El entorno del futbolista no es sólo el futbolista, es su agente, su padre (si es un padre tipo neymar), la abuelita, y por supuesto los periodistillas de turno. A Morata no se le oyó decir gran cosa en todo el año, al respecto de querer irse, no dijo más que cualquier otro, por ejemplo Isco. Creo que yo no estoy linchando a nadie, estoy respondiendo a otro compañero, creo que era ayer, que decía que él no hubiera vendido a Morata. Yo he dicho que si un jugador se quiere ir, es mejor dejarle ir, y lo he razonado. Puedes estar de acuerdo o no con mi razonamiento, pero no acusarme de linchar a nadie. ¿Tu no estás de acuerdo? Perfecto, insisto, me parece bien y lo aplaudo, pero no me acuses de algo que yo no he dicho ni hecho. El hecho de que tu digas que no tiene importancia oírselo a los periodistas, yo no estoy de acuerdo, porque son precisamente ellos los que dan la matraca, luego la gente escucha, se lo cree y a su vez da la matraca en los partidos y pitan a quien haga falta en vez de animar. Como ves, yo discrepo con tu argumento, pero no extraigo conclusiones precipitadas. Reconozco que eso me ha molestado. Sobre lo de Rusia, pues sí, será parte de Europa, pero desde que en el siglo 4º el Imperio Romano se dividió en el oriental, y occidental, Rusia, y de ahí hacia el este, aunque forme parte física de Europa, siempre ha ido en dirección contraria al resto de europa. Lo dicho no tengo más tiempo. De nuevo puedes estar en desacuerdo, pero no me acuses de lo que yo no he hecho ni dicho.

134 panyvino, día

Asoro, tras la puntualización de Clion, al respecto de la traducción, me quedé un poco mosqueado. El vídeo me lo pasaron y la verdad que no hice ninguna comprobación. Lo que no me cuadra es que en una parada militar se haga ese tipo de discurso. No obstante esto, los rotulos que se ponen ahí, el texto en definitiva, estoy absolutamente de acuerdo con él. Voy a ver si puedo parar lo de los papeles para ir a Rusia y no es tarde.

135 rey1952, día

No se si algún comentario mio del viernes no gustó al controlador del quiosco, pero desde entonces me ha tenido bloqueado para escribir con el cristal ahumado. Ahora lo he podido hacer engañando al control o al controlador.

136 rey1952, día

Cuando Zidane fue nombrado entrenador del Madrid, las opiniones que generó las podriámos dividir en 3 grupos: - Los que desde ya le consideraron el mejor entrenador del mundo ¿fanáticos del Madrid que alguno llama pretorianos? - Los que optaron por la prudencia del esperemos y veamos ¿También pretorianos para algunos? - Los que le rechazaron rotundamente y le llamaron entre otras lindezas mero alineador (mouriñistas y antimadridistas). Categoría en la que no cabe el fanatismo. ¿Porqué no cabe? Por definición del que se situa en esta categoría. Ha pasado el tiempo y hay un recorrido para juzgar. - Los primeros siguen donde estaban. No han tenido motivo para cambiar y si lo tuvieran quizás buscarían excusas. - Los segundos han encontrado motivos, a mi entender consistentes, para valorar positivamente a Zidane. - Entre los del tercer grupo, hay quien ya le va reconociendo y hay quien prefiere seguir colgado de Mou, "pero No, eso no es fanatismo". Ah! la frase de "Zidane inventor del futbol moderno", me horroriza, como me horrorizó ciando se decía de Guardiola.

137 Clion, día

Asoro Es fácil confundir comercio y actividades económicas con el libre mercado. Es una discusión que podríamos tener los dos por apreciaciones diferentes, pero yo me quedo con el concepto de Mises porque me casan mejor con los hechos que se dan en las fechas que concurren y que se inicia con lo que plasmó Adam Smith. Dices: “Lo que vino entonces, y provocó el gran cambio, fueron el desarrollo de la ciencia moderna, la revolución industrial, y el paso de los regímenes monárquicos absolutistas a los democráticos.” ¿Qué fue primero el huevo o la gallina –desde el punto de vista de la metafísica-? ¿Qué motiva el inicio de la revolución industrial? ¿Realmente la Revolución Francesa fue como nos la cuenta la wiki? ¿Y si fue así, porque no estalló como estallan las revoluciones contra el opresor de forma espontánea y lo que hizo fue tener periodos de violencia que duraron años? No estoy de acuerdo contigo, sin el “dejen hacer, dejen pasar” de los franceses, la revolución industrial se hubiera quedado en quemar más carbón y poco más. Cuando tengo problemas y me surgen dudas de lo que otros me cuentan siempre intento traducirla a los hechos que a mi modo de ver pueden disipar esas dudas. Sigue…

138 Clion, día

El ser humano en general es egoísta y es egoísta por naturaleza. Yo soy darwiniano así que me fundamento en su teoría, en la real, no en la de la wiki. Darwin decía que el hombre no desciende del mono, sino que es un mono, nunca hemos dejado de serlo. Pues bien, cuando tú le permites al mono ser egoísta y no lo coartas, ya sabes “dejen hacer, dejen pasar” esté dará lo mejor que tiene de sí mismo porque verá cubierta su base existencial, soy egoísta porque quiero vivir por encima de todas las cosas, soy egoísta porque quiero comer la mejor comida posible, soy egoísta porque lo que gano con mi esfuerzo es mío y nadie me lo quitará, soy egoísta porque aunque muchos digan que eso está mal yo me siento bien, después de eso es cuando mirará alrededor y se dará cuenta que es un ser social y en función de su sociabilidad ayudará a sus congéneres, eso lo vemos en los primates esos son hechos. Mira, hay una prueba más palpable. Puede que hayas tenido la suerte de poder haber entrado en la antigua URSS y haber convivido con sus habitantes, te hablo de 1979. La pobreza era inmensa, cuando se lo contaba a mi abuelo él me decía que era comparable a la España rural del 98. Nadie producía nada que les permitiera vivir mejor porque era de obligado cumplimiento entregarlo a lo social. Los excedentes lo escondían y quemaban leña húmeda para que el olor de un buen pollo asado no inundara la casa del vecino. A la caída del poder soviético y una vez perdida la desconfianza, te hablo ya en 2008, sí a la vuelta de la esquina, se empezó a ver el potencial del pueblo ruso. Es rico, sumamente rico, pero en todos los conceptos material y espiritual. Habían escondido toda la riqueza que habían podido y ahora podían gastarla sin temor. Aún a día de hoy están influenciados por el lavado de cerebro realizado por el socialismo, pero poco a poco se van “desmilitarizando” y se están convirtiendo en una población civil libre. Sigue…

139 Clion, día

Son hechos, no palabrería, lo que te permite contrastar las dudas de lo que otros te cuentan. Mientras no lo puedas contrastar estás obligado a dudar de lo que te dicen, aunque el que te lo cuente sea tu padre. Ahora, cualquier “mindundi”, teclea en Google algo que lo traslada a la Wiki y automáticamente pasa a ser dogma de fe. Para tú poder rebatir eso con decencia necesitas un motón de horas de lectura y búsqueda para poder contrastar, porque lo cierto de los hechos está bien escondido por el tribunal de la verdad. Todo ello para que una vez rebatido el chusco de la vida te lo vuelva a rebatir con otra sandez que suena a verdad para los que en su vida han sido críticos ni tan siquiera con una medicina digan: beeeee. No, a ese juego solo entran los que les gusta el trapo. Sus conocimientos se basan en un diccionario, teclean “a” y dan como dogma que es la primera letra del abecedario. Es cierto sí, pero es mucho más que eso, pero es que además le da sentido a muchísimas más cosas. So ceporro, ¿cómo te vas a quedar solo con esa acepción que es la que más te conviene para la discusión que llevas? No son honestos porque eso se aprende desde pequeño, inculcado por la que te da de mamar. Bueno y todo esto para decirte que sin la idea del libre mercado como la plasmó Adam Smith la Revolución Industrial no hubiera sido como fue. ¿Se nota que estoy de vacaciones? Saludos

140 Asoro, día

HapIo, sin prisas, contesta cuando puedas. 1) Sé que venía a cuento de que ayer lamenta la marcha de Morata. Yo la lamento a medias: creo que era muy útil en el equipo. Pero tampoco voy a hacer un drama por ello. Sí me preocupan, por lo que implican, las razones por las que haya tenido que irse. 2) "A Morata no se le oyó decir gran cosa en todo el año, al respecto de querer irse" No estamos hablando de "querer irse" sino del "tenía que ser titular sí o sí". He oído a periodistas alabar su rendimiento, no decir que tenía que jugar sí o sí, que no es lo mismo -si alguno lo ha hecho, yo no lo he oído. Y sí, me parece intrascendente que algún periodista lo diga. Intrascedente para Zidane, que es el que hace las alineaciones y le da igual lo que digan los periodistas, e intrascendente para Morata, que no dió muestra alguna de querer ser titular sí o sí. Otra cosa es que sintiera que no se le estaba tratando ecuánimemente, en relación a la BBC. Pero sigamos en 3), que lo aclara mejor. 3) Lo del linchamiento: CRonaldo hizo una temporada mala, a veces incluso horrorosa. La acabó muy bien, excelentemente, pero eso fué al final. Benzemá hizo una temporada muy mala, pero hizo una jugada en el Calderón que, al parecer, tiene réditos eternos. Bale empezó muy bien la temporada, sacándonos las castañas del fuego. Luego se lesionó, y no volvió a lucir. Pero, claramente, la BBC tenía prioridad sobre alguien que rendía más que ellos (o sea, sobre Morata). Esto de ponerse a hablar de que la cagaba -algo que no sólo haces tú- cuando cagó muchísimos menos goles que CRonaldo, me parece un linchamiento. ¿Buscamos vídeos que dejan en RIDÍCULO a CRonaldo? Ya sabemos que CRonaldo falla 7, pero mete 2, así que celebramos sus 2, y no nos cebamos con él. Pero parece que Morata no tiene la misma bula. Lo dicho: trato injusto.

141 rey1952, día

tuesday ¿Que opinas de la expulsión de Griezmann? Si te parece correcta, consideras que los arbitrarios siempre aciertan. Entonces nada que decir. Si la consideras errónea, será porque te parece que el arbitro se equivoca. Teniendo en cuenta, por otra parte, la corrupción existente en la FEF, no debería extrañarte que con unos se equivoquen más que con otros. Mira la jugada de Ramos y la comparas con el penúltimo partido de la liga pasada, Las Palmas-Farça. O compara el penalti de la supercopa pitado a Suarez con la expulsión de Griezmann. o las expulsiones que le han perdonado a Suarez, quien reparte estopa hasta con la punta del pito. Y cuando estas cosas son así un día y otro, pues por más que te empeñes, no pueden ser normales.

142 vfawkes, día

Este va, como corresponde, por Asoro, "ROTAZINE GANA OTRA VEZ": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/8/rotazine-vuelve-a-ganar.php

143 Asoro, día

HapIo, "desde que en el siglo 4º el Imperio Romano se dividió en el oriental, y occidental, Rusia, y de ahí hacia el este, aunque forme parte física de Europa, siempre ha ido en dirección contraria al resto de europa." No. Se hicieron palacios imitando a Versalles, el Ermitage está lleno de cultura occidental, la misma cultura de Tchaikowski o Borodin. A Rusia se le tiene miedo, por poderosa. pero Rusia nunca intentó invadir la Europa Occidental, salvo la invasión soviética que llegó hasta el muro de Berlín, de lo cual tiene la culpa el comunismo, no Rusia, Polonia, Hungría, etc. A Rusia, en cambio, sí la intentaron invadir, Napoleón y Hitler, y ambos fracasaron -¿quizá sus respectivos países guarden resquemor por ello? Rusia no se va a doblegar a la UE o a la OTAN. En eso sí va en direccion contraria al resto de Europa, pero quizá es Europa la que está yendo en la dirección equivocada, fomentando el Nuevo Sometimiento Mundial. Mientras Putin siga al frente, no creo que Rusia se someta (aunque la están castigando por ello). Cuando se vaya Putin, ya veremos...

144 Clion, día

Portega Venga un esfuerzo. Creo que somos varios los que nos gustaría saber tu opinión sobre Alvaro Morata. Creo que tú lo has visto jugar en las divisiones inferiores. Saludos,

145 Asoro, día

¡Gracias, vendetto! (ahora lo leeré) - rey1952, "Los que optaron por la prudencia del esperemos y veamos ¿También pretorianos para algunos?" Buffff... nadie, nunca, ha sido considerado pretoriano por "esperar y ver". ¿Hasta cuándo vas a seguir tergiversando el asunto? ¡Córtate ya un poco, tío! - Clion, pienso por mí mismo, no te quepa duda. Pero de lo que creo cuento el 1%; y de lo que sé. mucho menos aún. "sin la idea del libre mercado como la plasmó Adam Smith la Revolución Industrial no hubiera sido como fue." Sin esa idea, la revolución industrial no habría tenido sentido, porque, ¿para qué vas a fabricar si no vas a poder sacarle beneficio? Claro, la duda es si no fué la posibilidad de grandes beneficios la que hizo que un libre mercado se viera como algo imprescindible.

146 federico1, día

Os imagináis (sólo imaginar eh), que el Madrid ganara otra vez Liga y Champions? Mundialito y Copa del Rey para otros. No puede ser, Villar ya está suelto, nos espera mucho ataque, fijaos que aún en Agosto ya nos han pitado dos penaltis y dos expulsiones, a los culés nada. Si no pueden parar al Madrid por juego, es decir si seguimos ganando todo, algo harán, veréis. Al tiempo.

147 albertri, día

No he comentado porque tengo problemas con firefox y me he cambiado de navegador... Sobre fútbol. Me ví el partido y a los 15 minutos ya se lo que nos espera en esta Liga nuestros rivales van a estar: 1. Tirandose, fingiendo, exagerando hasta el ridiculo cada lance del juego 2. Yendo al límite en cada balón dividido, corner o acción cerca del área 3. Protestando al árbitro TODO para obtener mas ventajas 4. Provocando a nuestros chavales en los balones parados y pausas del juego Y el árbitro que va a hacer al respecto pues habrá dos criterios que serán: 1. Pitar lo que vé y por tanto el rival acabará con mas expulsados y penaltys en contra que el Real Madrid. 2. No Pitar lo que vé e incluso inventarse cosas para perjudicar al Real Madrid ¿Cuando aplicar cada criterio? FACIL por ejemplo fuera de casa: Rival - RM 0-0 Criterio 2. 1-0 Criterio 2. A MUERTE!!! 1-1 Criterio 2 de nuevo bajando tono salvo que quede poco tiempo de partido 1-2 Criterio 2 o Criterio 1 dependiendo del tiempo que quede 1-3 1-4 Criterio 1 con dureza extrema para enfangar y maquillar estadisticas. Es decir MAS DE LO MISMO Y como dicen por ahí. El Real Madrid consiguió en 90 minutos lo que la Farsa no ha logrado en dos años... Un penalty en contra y una expulsión. El arbitraje que sufre el Real Madrid es denunciable pero algun retarded podria decir que si la abuela fuma y bla bla bla. PERO PEROOOOOOOOO el arbitraje y el mamoneo del que disfruta la Farsa no admite discusión. ¿Sabeis cundo van a echar a unos de la Farsa o pitarle un penalty en contra? Cuando vayan ganando 0-4 en el minuto 86 y serán injustos y la prensa dirá ooooohhh a la Farsa le perjudican los arbitros .... y luego buaa buaaa buaaaa

148 albertri, día

Y ahora sobre política. No voy a comentar nada solo voy a lanzar preguntas que me encantarian que alguno me respondiese. ¿Por qué el responsable de que no hubiese bolardos en Las Ramblas no ha dimitido? ¿Por qué la prensa no pide la dimisión del responsable de seguridad de la CCAA Catalana por esa cadena de desastres? ¿Por qué nadie ha cercado las sedes de Podemos en Cataluña al grito de Podemos asesino (tema bolardos)? PASALO ¿Por qué recibian ayudas esos señores? ¿Por qué se blanquea el Islám? ¿Por qué se permite a la familia de un asesino salir en la tele practicando la taqiyya (Mentir al infiel para defenderse o defender al Islám)? ¿Por qué no se dice la verdad de lo que les ocurre a las madres de los martires de Alá en sus guetos (no pagan nada ni comida, ni ropa, ni nada y encima reciben regalos DINERO) ya que son madres de martires (son personas iluminadas por Ala y por eso han hecho algo que el resto no se atreve aunque debe hacerlo según el corán)? Y la pregunta a la que si voy a responder ¿Por qué los Mossos tenian orden de abatir a todos los terroristas islamistas? Para que no haya mas retrasos en el proceso sepaRata. Señores vienen curvas. Un consejo que doy a mis amigos rogelios y aquí a mis enemigos, cuidado con los comentarios de guasap, twitter, foros, etc TODO QUEDA "REGISTRADO" Y "ARCHIVADO"... Solo tienen que ejecutar un comando que analiza tu perfil (RT, FAVs, palabras clave, fotos reenviadas, reenvio, contactos, guasaps, facebook, gente que sigues ETC) para saber tu ideología UI, I, CI, C, CD, D o UD y tu apoyo a la morisma... Y quién avisa es avisador.

149 bumons, día

Zidane y que tiene la mejor plantilla de la historia que son dos 11 que pueden ganar ambos la champions!! https://primera.guerra-mundial.com/