Menú

Zaichowsky y un sexador de pollos japonés

Ya he contado muchas veces aquella preciosa anécdota que protagonizaron en su día Bill Shankly y Tom Smith, entrenador y jugador del Liverpool respectivamente. Smith trataba de convencer a Shankly de que su rodilla estaba maltrecha y que no podía seguir ni un minuto más sobre el terreno de juego. Shankly le dijo entonces lo siguiente: "¡Quítate ese vendaje! ¡Esa rodilla no es tuya, esa rodilla es propiedad exclusiva del Liverpool!". En otra ocasión, y después de retirarse medio groggy tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, Pelé se fue, haciendo eses, hacia el banquillo. Alguien debió decirle al entrenador que, fruto del golpe recibido, el astro ni siquiera lograba recordar su nombre. Su respuesta fue esta: "¡Pues díganle que se llama Pelé y que vuelva inmediatamente al campo!".

Pero hoy la situación ha cambiado mucho. Tanto que, desde que el fútbol es más un negocio que un deporte, el jugador es el auténtico y genuino rey del mambo. Hoy un personaje como Shankly no tendría ningún futuro, y a aquel entrenador que le dijo aquello a Pelé le habrían cesado en el descanso del partido para poner a otro en su lugar. Valdano lo definía así: "Es tan extraño este trabajo que yo, que soy el director general deportivo, cobro menos dinero que el entrenador, y éste cobra menos dinero que los jugadores a los que dirige". Es cierto. El público paga por verles a ellos, sólo a ellos. De ahí que los dueños de los clubes quieran tenerles en palmitas. Y, tratándose de una competición como un Mundial que se gana o se pierde sólo en un mes, se tiene en cuenta hasta el último detalle, incluso el más insignificante.

Hasta la concentración de la selección española de fútbol acaba de llegar el profesor de la Universidad de Boston Leonard Zaichowsky. Zaichowsky ha trabajado con los Boston Celtics y con los Calgary Flames. Es uno de esos "trabajadores de la mente" que Luis ha querido incorporar a su equipo de trabajo. De entrada hay una cuestión que me mosquea: ni Zaichowsky ni ninguno de sus subalternos concede entrevistas absolutamente a nadie. ¿Pero su trabajo no consiste precisamente en hablar con la gente? ¿O es que son como Dinio y sólo hablan cobrando? Yo creo que el mejor psicólogo de España es Luis. El seleccionador, que hoy ha contado la anécdota de un amigo suyo japonés que es sexador de pollos, se está comiendo el Mundial con patatas. Si los Cesc, Xavi, Casillas o Puyol no tienen suficiente con las charlas de Luis y la Federación tiene que traerse a un tío desde Boston para que les convenza de que pueden ganar el Mundial, bienvenido sea si luego se elimina a Francia. Ahora bien, si caemos ante los bleus la charla habrá que echársela al tal Zaichowsky.

Posdata: ¡Cómo pasa el tiempo! Me he tirado los últimos veinticinco días llamando "Fary alemán" a un comentarista que salía en la ZDF. ¿Saben quién era? ¡El mítico Gunter Netzer! No me lo perdonaré jamás, aunque el parecido es extraordinario. ¿Alguien puede decirme si el autor de "Torito Bravo" jugó en el Real Madrid antes de conducir un taxi?

Herramientas

17
comentarios
1 bigpigmi, día

Yyyyyyy de nuevo se adelanta a Ben y se acerca en el marcador... espero

2 bigpigmi, día

¡Qué malo que es Medina Canta-lejo! ¡O qué cobarde! Le ha regalado el partido a los italianos... claro que ahora Hiddink no sé si dirá lo mismo que cuando Al-Gandhur anuló el gol de Morientes y eliminó a Ehpaña. ¿Justicia poética? ¡Qué co.ño! A mi los Aussies me caen bien: le echan muchos huevos al asunto. Juanma, lo de Netzer no te pasaría si trabajaras un poco más el satélite. Y sí que es cierto, es como el Fary pero en rubio y sin tacones. En cuanto a lo de Zaichowsky, estoy con Juanma: cuando se gane, todo serán alabanzas. Si no, le pasará como al psicólogo Floro, que desde lo de Logroño ("con el pito os los fo.lláis") y la conferencia "El saque de banda en el juego de ataque" no levanta cabeza. Aaaaaadiós

3 Matilde, día

A ver si hacemos algo, que los antiraulistas están entrando cual trolls en el blog de LdP!!!!! Juanmaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Otra cosa, a ver cuándo vemos a un árbitro (qué vergüenza) equivocarse para el pequeño, es una pena, a Brasil y a otros se les podía cantar lo de "así, así, así gana el Mundial" Estoy con Juanma, ojálá ganemos, porque si no: "que si Luis se reía mucho", "que si no se lo toman en serio", y sobre todo.... "que si Raul está acabado". Lo de siempre

4 BenGrimm, día

Yo tambien soy anti-raulista, Matilde, y escribo aqui... ;) En cuanto al Fary aleman, siempre podemos montarlos en un cuatrolatas y hacer una nueva serie, "Estarqui y Juch", y pasarla mientras retrasan los capitulos de "Los Hombres de Paco" por las narices del director de programación de A3... ¿Has visto la peli "El Trueno Azul", Big? "Ya te pillaré..." ;) Además, mientras tu estabas ahi escribiendo yo estaba cag... en los muettos de ONO y los suyos... En cuanto pasen los examenes voy a preparar una queja en la seccion adecuada de LD. ¡Quién me iba a decir a mi que iba a echar de menos a Timofónica!. Luego me tuve que ir al Media Markt a comprar una impresora nueva, porque se me acabó el cartucho de tinta de la mia, y entonces uno se encuentra en esa duda existencial que sería poco mas o menos así... ¿Me compro un cartucho que vale 36 euros para mi impresora HP DJ-520 del 95 o me gasto 100 en un combo impresora+scanner? Al final gano el combo, y la DJ-520 va a ir a reposar a mi museo de la informatica privado, con unas cuantas predecesoras y un monton de ordenatas de la epoca dorada de la informatica, cuando los juegos eran juegos de verdad y se vendian en cassetes, y los discos de 5.25" y de 3.5" eran los lujos de los niños de papá... En fin, podria seguir desbarrando, pero es tarde y mañana tengo que salir a repartir "ridiculums vitae" :P

5 arrairma, día

Coincido contigo Juanma en que el verdadero psicólogo del equipo es Luis. Más que psicólogo, empiezo a pensar que es un mentalista, porque me da la sensación de que manipula a su antojo a los jugadores, a los rivales y a nosotros mismos... con dos conjoes. Lo de dar la alineación con tanta antelación me parece una pasada y un golpe maestro al rival. Los tenemos desconcertados. Por otra parte, no me extraña que hayan buscado un buen pscólogo, porque nuestra selección el peor rival que tiene es su propio coco.

6 COPELAND, día

Qué miedo me da el partido de esta noche. Vapuleamos a Ucrania en el primer partido y ahora ellos ya están en cuartos donde se verán las caras con Italia, mientras que nosotros tenemos que doblegar a nuestro gafe y a Francia que últimamente siempre nos pasa por la piedra para llegar a cuartos, donde nos esperará, casi seguro, Brasil. Esperemos que con esa forma de ser tan hispánica, capaces de lo mejor y lo peor, esta noche nos limitemos con cumplir y demostrar en el campo que somos mejores que ellos. La hombrada hay que dejarla para el día de Brasil.

7 bigpigmi, día

Ben, ni dfkción, ni MediaMarkt ni gaitas... me acerco peligrosamente a tu récord. Estoy de los nervios. Esta noche he soñado con el partido incluso. ¡Hay que ganar! Y coincido con EL BATERÍA DE POLICE: la machada contra Brasil. Contra Francia tenemos que ganar porque (hasta ahora, en este mundial) hemos demostrado más fútbol que ellos... Sí, ya sé: son campeones de Europa y del Mundo... pero creo que ahora somos mejores... y aunque no lo seamos hoy... ¡ARRIBA D'ELLOS! ¡VAMOS EHPAÑA! ¡AÚPA EQUIPO NACIONAL! PD: esperemos que este optimismo siga intacto tomorrow. PD2: Y ahora, sin dar más explicaciones y por razones que Luisni conoce, déjenme gritar a viva voz... Vive La France!

8 zzizzou, día

Una pregunta, lo de Floro famoso "con el pito nos los..." no fue en Lérida el partido que el Madrid perdió 2 - 1? a lo mejor estoy equivocado, pero me suena Lérida, más que Logroño PD. ¡¡¡¡ AUUPA ESPAÑAA!!!

9 darthie, día

Ach, der gute Netzer...Du hast Recht, Juanma...Die Zeit ist grausam.. ;-) Bueno señores, hoy nos jugamos el convertirnos en la Dinamarca (que maravilló en la primera fase de México 86, ganando a alemania 2:0) para estrellarse con España o convertirnos en la selección que merecemos ser. Donde Luis tenía más razón es en que hemos de aprender a jugar estas competiciones. Lo hemos vosto con Ucrania, que está en cuartos frente a Italia sin hacer apenas nada. Y nosotros no hemos hecho nada más que ilusionarnos, qu ees bonito, pero hoy A POR ELLOS y no se hable más.

10 bigpigmi, día

Puede ser, zzizzou. Mi capacidad de retentiva sobre eventos inútiles (tal es el asunto Floro) mengua con los años.¡Ay de aquellos tiempos en los que competía con Luisni, Nano y Fran sobre el peso, la altura, las veces internacional y demarcación de todos las selecciones de un mundial... de hockey patines (que por cierto ganó España)! Estoy aquí porque no puedo estar parado en casa. Voy a llevar a la parienta de compras a ver si me despejo un poco, que llevo con los síntomas que describe el Marca hoy desde anoche (incluso las voces). Espero que tengamos la misma suerte que Brasil está tenienmdo contra Ghana. El primero del fenóglobo rozando el orsay (mola la españolización) y el segundo en claro fuera de juego de Adriano, después de que ¿Dida despejara?... bueno más bien le dió el balón a él. Y para despedirme, una vez más: Allez la France!

11 BenGrimm, día

Uuuuuuf... Que justita está la cosa. Vamos a ver si conseguimos volver a ponernos por delante, aunque sea "a la manera búlgara"...

12 bigpigmi, día

mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da mier.da

13 BenGrimm, día

"sacabó" ¿Jugamos como siempre y perdimos como nunca? ¿Jugamos como nunca y perdimos como siempre? ¿Ha ganado la madurez francesa frente a nuestra juventud? Por lo menos se ha peleado, y el equipo ha estado muy compenetrado. ¿No hemos sabido administrar la ventaja? ¿Tal vez deberiamos haber perdido a proposito con Arabia Saudí para ser segundos de grupo? Quizás. Pero creo que si seguimos trabajando, puede ser el principio de algo grande como selección.

14 bigpigmi, día

Y no vale echarle la culpa al árbitro, que sí, debió expulsar a Vieira y señaló una falta inexistente de Puyol a Henry en el 2º gol... pero es que no sabemos ganar y rematar a los equipos grandes. No somos un grande. Habremos de seguir curtiéndonos en partidos perdidos como éste... Pero, Dios, ¿hasta cuándo?

15 bigpigmi, día

Estoy contigo Ben: los mimbres son muy buenos así que hay que confiar para la próxima Eurocopa. Desde ya podemos empezar a organizar viajes para la clasificación y posterior fase final. Hay que ir ahorrando desde ya.

16 BenGrimm, día

Yo no me gasto un duro en ver a la seleccion. No compro la camiseta (al menos mientras esté en rebajas), ni me voy a dar un hartón de kilómetros para que luego no me firmen autografos. Los apoyo y a cambio les doy el dinero de mis impuestos para que se lo gasten en ciudades deportivas y en asuntos federativos. Creo que con eso ya vamos saldados. Lo mismo me pasa con el cine español: De mis impuestos salen pelas para hacer sus pelis, asi que si alguna me interesa (caso dudoso) la veré cuando la pasen por la tele, menos Torrente 3, que esa, despues de ver el video de Santiago Segura diciendo "¿pero que haces pirateando mi pelicula, chavalote?", me la bajé de internet, y he dejado de ir a ver sus peliculas, cuando antes iba a todas.

17 Carthagi, día

Feliz, feliz en tu dia Raul, espero que te comas este regalo de cumpleaños 3-1. Gracias por llorar para que te pongan y jueguen para ti...Te has salido con la tuya, Luis Aragones se ha rajado, ha cedido y te ha puesto para en caso de perder no le llueva de los "Raulistas". Gracias Raul, una generacion de buenos futbolistas perdida y posibilidades de ganar titulos solo porque siempre se jugaba para ti, para que marcaras golitos y nos salvaras....¿Y los titulos con la seleccion? NO tienes ni titulos con las categorias inferiores. Y encima Raul te escucho en la radio que lo quieres intentar en el 2008 en la Eurocopa...lo que me faltaba...los Raulistas nos vais a expulsar de la seleccion al resto. LA PALABRA ES FRACASO