Menú

Yo también me lo juego todo al 7, impar y falta

La alineación con la que ha entrenado hoy Luis Aragonés constituye una auténtica declaración de intenciones. Salvo sorpresa morrocotuda, contra Francia jugará este martes el mismo equipo que lo hizo contra Túnez en la segunda parte, con Cesc sustituyendo a Senna y Raúl entrando por Luis García.
 
Eso quiere decir que Luis no le tiene ningún miedo a Francia, y también que, en caso de tenérselo, el seleccionador nacional no lo demuestra y prefiere morir matando, cumpliendo el ideario hasta las últimas consecuencias. Luego, naturalmente, tendremos que verificar cómo jugamos nosotros y cómo lo hace Francia, pero estoy seguro de que este es el típico partido de fútbol que los antecesores de Luis habrían planteado con España replegadita atrás y saliendo rápidamente al contragolpe.
 
Nunca nos fue bien bailando agarrados, para qué nos vamos a engañar; igual resulta que soltándonos un poquito la melena funciona mejor la cosa.
 
Antes de hacerlo en la rueda de prensa del sábado, la del "tranquilo Rey", Luis insistió en El Tirachinas del viernes por la noche en que ahora empezaba el auténtico Mundial. Y es cierto. Si en octavos de final te dan un mal golpe corres el serio riesgo de ver doble y no poder levantarte más de la lona. Méjico, por ejemplo, estuvo a punto de noquear a Argentina, una de las grandes favoritas al título. Y los sudamericanos, que salvaron con sangre, sudor y lágrimas el asalto de los chicos de Lavolpe, se verán ahora las caras con Alemania en los cuartos de final.
 
Empieza el verdadero Mundial, y empieza también la "limpia" en el Centro Internacional de Prensa de Munich. Esto se ha convertido en una auténtica guerra de guerrillas y, como diría mi admirado Pedro Pablo Parrado, todos vamos ya con el cuchillo entre los dientes.
 
¿Estará tratando Luis de manipular a Raúl?... ¿O habrán sido los "trabajadores de la mente" que se ha llevado hasta Kamen quienes le hayan aconsejado cómo conducir al capitán del Madrid?... En la televisión de Francia no hacen otra cosa que repetir machaconamente el gol de Platini a Arconada en la final del 84, y también la otra pifia, la del penalti de Raúl en la Eurocopa de 2000.
 
El 27 de junio Raúl cumplirá 29 años. En Sudáfrica-2010 tendrá 33. Es posible que ya no llegue a ese Mundial. Y, por si fuera poco, este martes volverá a tener enfrente a Fabien Barthez. La apuesta de Luis es arriesgada, parece que quiera saltar la banca. Si España logra la victoria y Raúl tiene una buena actuación, (más aún si marca un "gol de listo") Luis podrá presumir de haber resucitado al capitán del Real Madrid. Los raulistas volveremos a sacar pecho y presumiremos de haberlo anunciado hace tiempo. Si, por el contrario, Francia elimina a España y Raúl pasa inadvertido, Luis será oportunamente fusilado al amanecer y a los raulistas volverán a pasarnos por la quilla. Todo o nada, arriba o abajo, par o impar, ricos o pobres, vivos o muertos. Me gusta el juego, me gusta. Acepto la apuesta de Luis Aragonés. Me lo juego todo al "7", impar y falta.

Herramientas

11
comentarios
1 BenGrimm, día

Cierto político norteamericano decia que sólo había que tenerle miedo al miedo. A Francia no hay que tenerle miedo, sino respeto. Conociendo el historial de los hombres que conforman esa selección y conociendo tambien que cuando rueda la pelota pueden pasar cosas como el gol que marcó Raul ante Túnez, sin ir mas lejos. Por cierto... ¿Seré el primero tambien en este post? Para el próximo, nueva receta, Juanma.

2 LuisNi, día

No recuerdo haber vivido ningún mundial en el que la gente, una vez informada de que en octavos llega Francia y en cuartos Brasil, se atreviera a preguntar, ¿quién nos toca en semifinales? Y eso es lo que está pasando ahora. Por vez primera tenemos una confianza en nosotros mismos propia de alemanes o italianos, y vamoa a aprovecharla. Además, parece ser que el Zapatones ya se ha caido del guindo y va a sentar a Luis García y a poner a nuestro crack, nuestro talismán, nuestro líder con mayúsculas, Raúl González Blanco. No dudad de su gol a los gabachos, tiene una deuda pendiente desde aquel penalti y el martes se la cobrará. Ya sabéis, Raúl perdona, pero no olvida. Bigpig, ¿has estado alguna vez en un tribunal de oposiciones en el que uno de los miembros llevara puesta "la Roja"? El viernes ocurrión en Murcia, ¡adivina quien era el 7! PD: Gracias Beckham por existir, ¡qué grande eres! God save the Queen.

3 bigpigmi, día

No me lo puedo creer, Luis. ¿No protestó algún capullín de la sal por exaltación patriótica fuera de lugar... como el general ese que brinda por el garante de la unidad de España y se lo comen por los pies-es? En fin, espero que el tribunal no te quite mucho tiempo, que necesitamos a to'diós apoyando al equipo. Enhorabuena x el Polaris... ¿O fue El Pozo?...No dudes ni un sólo momento de mi sapiencia deportiva: era una provocación gratuita. Portugal se ha cargado a la mandarina mecanizada. Me imagino que a Van Basten no le queda ni 1 telediario por no haber sacado a Ruud VN. Inglaterra a lo suyo: juegan de pena y llega Becky con las rebajas, pone un guante en el balón y le dice al portero ecuatoriano "por allí"... y por allí entró. Aaaadiós compañeros

4 Petrus, día

Todos nos equivocamos de vez en cuando pero, en fútbol, contínuamente. Yo me he equivocado con Luis. Pero Aragonés está haciendo algo que a los seleccionadores anteriores nunca se les hubiera pasado por la cabeza: Asomarse al barranco con la seguridad de un alpinista. Éste va a ser nuestro Mundial, y el de Raúl pero, sobretodo, el de Luis. De eso estoy completamente seguro: Arrollaremos a Francia. Todo al 7.

5 LuisNi, día

La naranja ya no es mecánica, ya lo decían Los Nikis hace más de veinte años y hoy resulta viene al pelo, pero es que además, decían también otras cosas que conviene recordar, en estos días más que nunca: Hace mucho tiempo que se acabó, pero es que hay cosas que nunca se olvidan, por mucho tiempo que pase. 1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio, me gusta mucho esa frase. Con los Austrias y con los Borbones perdimos nuestras posesiones. Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces. Mira como gana la selección, España está aplastando a Yugoslavia por veinte puntos arriba. Cambia el rumbo de la evasión, de Cuba van directos a Canarias, y ya no van a Florida. Los Mc Donalds están de vacas flacas, ha vencido la tortilla de patatas. En Las Vegas no hay Black Jack, sólo se juega al cinquillo, y la moda es en rojo y amarillo. Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio. Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio. Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio. Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo...

6 arrairma, día

Brindo por Aragonés. El pais de Don Pelayo y del Cid Campeador no merece una selección cobarde. La mayor parte de alineaciones de nuestra selección han sido, digamos excesivamente prudentes. Este equipo tiene un potencial brutal. Tanto que creo firmemente que puede conquistar el mundo como lo hicieran nuestros antepasados. Otra cosa es que lo haga. Y ¿de que depende? De que ataquemos con toda la artillería o nos escondamos tras la muralla de Ávila y esperemos a que mueran de agotamiento. Podemos jugar con un equipo como el del viernes (al cual debo una siesta), bastante habitual en nuestra selección. O podemos jugar con un equipo como el del debut. Con el primero seríamos la España de siempre y nos volveríamos pa España. Con el segundo tendríamos una oportunidad. Desde luego, aunque perdamos, nunca podré agradecer lo suficiente a Aragonés que me haga sentir orgulloso de mi selección. Al menos me daré el gozo de ver jugar a España a lo campeón, saliendo a por el partido. Ya he manifestado en este foro mi raulismo. Pero nunca he sido fanático, si no juega, no juega, el seleccionador sabe más que yo de esto. Ahora bien, si Aragonés tiene huevos para sacar este equipo que relata Juanma, yo también me mojo: Raúl triunfa seguro. Un delantero necesita balones y Raúl lleva tiempo sin que le lleguen, ni en el Madrid ni en la selección. Pero esta alineación, estoy seguro que le va a hacer recibir un montón de buenos balones y seguro que alguno aprovecha. Por cierto BigPigmi. Como sabes soy Murciano (de Cartagena concretamente) y la liga la iba a ganar seguro un equipazo de Murcia y así fue, la ganó El Pozo y estoy muy orgulloso. Aquí casi todo el mundo practica este deporte. PD: Juanma me ha hecho la boca agua con esa alineación, voy a soñar con ella por si Luis cambia de opinión.

7 Matilde, día

Es una buena apuesta, yo también apuesto al 7. Pero si Luis no quería a Francia... por algo será. Ya veremos, ojalá y cambie el cuento. Juanma... ¿eres del Pozo? no puede ser, aunque enhorabuena al que lo sea, me alegro de ver que se habla de futbol-sala, aunque sea un poquitín. Te veo más del Inter. Besos hasta Alemania

8 potoco, día

Pues si Francia nos elimina -algo nada descabellado- a ver si es verdad que jubilan de una vez a Raul y, con el, a todas las viejas glorias que se creen con derechos adquiridos para jugar de titulares sí o sí (Michel, el abuelo Cañizares, ...).

9 Arturito, día

A falta de mejores argumentos, y con una columna / blog / programa deportivo que hacer, algunos intentan convertir a Raúl en una especie de héroe solitario y trágico, el hombre que comete sus propios errores, la voluntad de martirio. Yo pediría una selección algo menos trágica e idealista, una selección de jóvenes jugadores de equipo, que no busquen la beatificación periodística ni defender un contrato, sino ganar. "Falló por malo y no por ponerse nervioso." Como el Buitre, cogno. Y a ver si se acaba el Mundial de una vez.

10 darthie, día

¿Estamos en un mundial o en una reivindicación perenne, cansina y contraproducente de Raúl? Que en su equipo por colocar a Ronaldo le hayan mandado al purgatorio de los delanteros los últimos tres años no puede ser pretexto para que se implante el "raulcentrismo" en una competición. Raúl fue y es un buen jugador. Y ya está. España tiene una buena selección joven y con aspiraciones a todo. Y ya está. ¿Todo al 7? Mala apuesta cuando se personaliza. TODO AL 12, que es el público, que pese a que siempre se ha llevado los disgustos mientras otros los millones sigue ahí, con una ilusión sin límites. Y concentrémonos en eso, en el 12, en esa marea roja, con un par y sin falta. Y el siete....a hacérselo a las defensas contrarias, da igual quien. Para reivindicar a Raúl, manifestaciones en las boutiques de Serrano acompañando a Mamen. Para reivindicar a España como selección de fútbol, el césped del "Estadio del mundial 2006 de Hannover" (esta FIFA ¡Qué ridícula!)

11 BenGrimm, día

Es curioso, porque creo que en varios medios franceses decían que tenian que DESPEDIR (¿? ¡!) a Mariano el del Bombo porque desde que anima a la Selección, España no gana nada... ¿Querrá eso decir que los aficionados franceses van cobrando? Sería cuestión de pedirle a la selección que, a partir de ahora, el 12 se quede sin asignar, para que podamos llevarlo todos nosotros.