Menú

Yo sí sé por qué se meten con Raúl

Fabio Capello, con quien no comulgo futbolísticamente, no entiende por qué la gente se mete tanto con Raúl. Lo primero que habría que decir es que Capello es el enésimo entrenador que se sienta en ese banquillo, confía en Raúl como titular y sale públicamente en su defensa. Entrenadores de perfiles tan diferentes como Valdano, Camacho, Del Bosque, García Remón, Queiroz, Luxemburgo o López Caro han confiado en Raúl, le han puesto siempre como titular y, en una u otra ocasión, han salido a defender al capitán de los ataques indiscriminados. Había mucha expectación por saber si Capello le cortaría por fin la cabeza a Raúl en el estadio Santiago Bernabéu y a la vista de todo el mundo para que la situación fuera aún más humillante. Este, aducían, no se arrugaría, no se dejaría amedrentar por el presidente, haría lo que tuviera que hacer. Pero la excitación de los anti-raulistas se vio rápidamente defraudada.
 
Habían madrugado para reservar un sitio en primera fila y luego no hubo ajusticiamiento. Ese entrenador conocido en todo el mundo por su carácter, ese entrenador que no se casa con nadie, que no deja que nadie cruce la línea roja, ese entrenador... alineaba a Raúl como titular. Indiscutible además. Y el sábado, tras asistir al linchamiento continuo de un chaval que nunca ha dicho una palabra más alta que otra, Fabio Capello dijo "STOP". ¡A guardar otra vez la guillotina!
 
¿Por qué se meten con Raúl? Los antimadridistas se meten con Raúl como antes lo hicieron de forma destacada, por ejemplo, con Juanito (q.e.p.d.) o Michel. Los antimadridistas se meten con Raúl porque Raúl representa mejor que ningún otro lo que significa el Real Madrid. Y porque Raúl, con veintiséis añitos, ya había ganado todos los títulos posibles, desde la Champions hasta la Liga, pasando por la Supercopa de Europa o la Copa Intercontinental. Todos. Este ensañamiento fue el que llevó, por ejemplo, a mi compañero Walter García a decir el otro día, tras la derrota en Lyon, que el Madrid jugaba con nueve. En el peor partido de Cannavaro desde que empezó su carrera profesional, en un partido en el que todos jugaron mal al fútbol, el culpable, otra vez, era Raúl. Walter, un "capelista" infatigable, tendrá que explicarme cómo es posible que su héroe prefiera jugar sólo con nueve futbolistas antes que dejar a Raúl en el banquillo. ¿Y los madridistas? ¿Por qué se meten algunos madridistas con Raúl? Lo primero que habría que decir es que los madridistas se han metido casi con todos los jugadores. No se salvó ni siquiera Di Stéfano. Aquellos madridistas que se meten con Raúl lo hacen, simple y llanamente, porque han caído en las redes tejidas por los antimadridistas. Y porque, hoy por hoy, defender a Raúl resulta políticamente incorrecto. Lo dije en el caso de Zidane y lo repito ahora con Raúl: no cuenten conmigo para el linchamiento.
 
Una cosa es el Real Madrid y otra la selección. Efectivamente me parecería muy triste que Luis Aragonés prescindiera de Raúl para el próximo partido contra Suecia. Si lo hiciera estaría señalando con el dedo al jugador del Madrid. En la selección, como en su club, Raúl ha sido siempre fijo. Desde Clemente hasta Camacho, pasando por Iñaki Sáez y ahora Luis. Otra cosa es que, tal y como se está poniendo el patio, Luis no debiera ir prescindiendo gradualmente de Raúl. Para mí sigue siendo indiscutible, pero creo que este debate falsario en torno a su persona acabará haciéndole daño. Imagino que, puesto que Raúl es el problema de España, la selección ganará la Eurocopa y el Mundial en cuanto dejen de llamarle. Pero me temo lo peor. Por lo que he detectado de Luis en estas últimas semanas, le veo perfectamente capaz de ofrecer la cabeza de Raúl en bandeja de plata. Si así fuera, que le aproveche, seleccionador. Feliz digestión.

Herramientas

18
comentarios
1 yorch, día

Lo de Aragonés es una vergüenza; y que tenga claro que él no va a clasificar a España para la Eurocopa, le interesa llevar a Raúl aunque solo sea para que los medios repartan culpas. Yo lo he dicho y lo mantengo: 1 entrenador puede equivocarse, pero es difícil que 10 o 12 cometan el mismo error. Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos, y el que no quiera verlo está ciego. Para mi sería titular aunque jugara con muletas.

2 Deveraux, día

Joer qué comentario, lo de las muletas. Yo lo redondearía diciendo "de perdidos, al río". Mucha culpa de los fracasos repetidos de España en fútbol es lo bocas que son los medios y gran parte de la afición. Lo de que "este año vamos a ganar" en el mundial me hace sentir vergüenza como español, por no hablar de la campaña antinapoleonica ante Francia por parte del dueño de este blog. De sonrojo todo. Cuando seamos igual de humildes que la selección de basket, igual ganamos algo (o por lo menos llegamos a semifinales)

3 lentulo, día

juanma, tu premisa de que si falta raúl la selección va a ganar títulos es tan falsa como cuando muchos periodistas afirmabáis que con l. aragones españa iba a ganar algo. tan falso como cuando afirmabáis que clemente-camacho-saéz eran el problema y aragones la solución. ¿Por cierto después de 12-13 años jugando raul de titular indiscutible, ha ganado algo españa? pues entonces no será tanto problema del entrenador ni de la presencia-ausencia de dicho jugador. será que los futbolistas españoles no dan para más.

4 Ausente, día

A Raul le pasa como a todo deportista que llega a la cima llenando su palmares de éxitos deportivos. El éxito le lleva a conseguir sus seguidores pero, por unas u otras razones, sus detractores y sus odios, y estos salen de la caverna en cuanto llega una mala racha. Y no es solo Raul. Fernando ALonso es otro ejemplo: ha ganado un mundial, ha ganado muchas carreras, aparecen admiradores e hinchas pero también la gente que no le traga, ¿han visto cuanto antialonsos han aparecido estos días en foros y sms? Desapareceran si Alonso gana las proximas carreras pero como las pierda...vereis cuantos antialonsistas mostraran su gozo. ¿Han visto que ya empieza a salir gente que no traga al equipo de baloncesto después de su gran éxito? Hoy he visto un sms cargando contra Pepu, sin ir mas lejos. A Gasol empiezan a darle coba por su lesión, otros que desprecian la ACB. El exito de un deporetista provoca que aparezcan envidiosos que sacan lo peor de si mismo en cuanto llegan los malos resultados.

5 Ben_Ito, día

Sisisi , si hombre , y raul lleva 3 años ganando titulos a troche y moche, y jugando de cine , y marcando muchos goles , y sobre todo:siempre alegre , siempre con una sonrisa en la cara( aun me acuerdo cuando España perdia contra Tunez y el estaba en el banquillo comiendo pipas y riendose), y yo soy la reina de Inglaterra.Lo más gracioso es lo que dice juanito manolo sobre los ¨antimadridistas¨ a lo mejor resulta que Alfonso Ussia es antimadridista cuando en la epoca de las elecciones del Madrid decia que a el no le importaba qué jugadores traia cada candidato sino cual iba a echar a Raul, para apoyarlo , es de suponer.

6 la_pluma, día

Es curioso que la única vez que españa ha podido ganar algo en el mundial de corea, contra una selección de cuarta va y pierde (que casualidad el único partido que raúl no jugó) y no me digan que gandhur y compañia le robaron el partido, había que haberle metido diecisiete, pero claro el único que le echaba coj... como dicen en mi tierra, era el que estaba en el banquillo, en fin habrá que seguir aguantando

7 baudilio, día

Estoy convencido de que el raulismo funciona como un fanatismo o como una adicción. En cualquiera de los dos casos es inútil argumentar con las víctimas de ambas patologías, pero voy a intentarlo por enésima vez. Me parece una trampa del peor estilo poner esa relación de entrenadores que confiaron en él para utilizarla como prueba de la cualidad de maravilloso que le adorna. La misma relación podría ser utilizada, por ejemplo, para demostrar la absoluta incapacidad para el fútbol de élite de Guti, al que, a sus casi treinta años, aún hay gente que pide una oportunidad. Pero no, la trampa no está ahí. La trampa está en que Raul fue un excepcional jugador en tiempos de la mayoría de esos entrenadores, por lo que el justo y lógico que le alinearan. Pero, ahí están los hechos, Raul lleva tres temporadas, tres, en que no las huele. Y ha empezado una cuarta con trazas de más de lo mismo. ¿A qué deportista de élite de le concede tanta patente de corso? Cierto que de los desastres de la selección, o de los del Madrí, no se le puede culpar a él solo, pero por lo menos sí que se le puede culpar de esar tapando la salida a otros jugadores que darían mucho más rendimiento. Leo que es el que más co ... raje le echa, o el que más co ... razón le pone, o el que le echa más pel .. ea al asunto, pero ¿en que se traduce eso? ¿Roba balones para los demás? ¿Habilita huecos a los otros delanteros? ¿Da pases de gol, ya que él no los mete (un delantero que lleva casi un año sin meter un gol en liga)? Dado que la respuesta es no ¿qué aporta con tantos co ... y tantas pe ...? Pues nada, sino completar la cantidad de once jugadores en el campo. Así que ni antimadridismo ni gaitas. Realismo (de Real)

8 Arturito, día

Raúl no lleva tres temporadas jugando mal; lleva tres temporadas jugando en un equipo mediocre. Si hubiese empezado su carrera en un equipo mediocre en vez de empezarla como el enchufado de Valdano y Cappa...

9 ffd, día

Solo se le tiran piedras al arbol que dá fruto, dice el refrán. ¿Hay algún jugador que haya dado más fruto en España que Raul? Esto no quiere decir que su carrera terminará como la de todos. Animo que yo tambie´n soy raulista.

10 joseav, día

Dos cosas: 1.- España es un país de envidiosos, y el propietario de este blog para con Fernando Alonso es un caso claro: no tiene ni idea de F1, hace 4 años seguro que ni sabía que existía, y ahora opina como si fuera no se sabe muy bien quién. Las quejas sobre Raúl pueden tener un tanto de envidia. 2.- Raúl no es el que era, el que corría hasta la extenuación, hasta el último balón, el que se movía abriendo huecos y que tenía ese toque genial. Raúl deambula por el campo. ¿Es por su culpa? Puede que sí, puede que no. La cuestión es que si tienes 9 tíos de campo que no juegan para el otro, o cambias a los 9 o cambias al 1. Raúl no rinde: no marca goles, no abre defensas, no presiona y no espolea a sus compañeros. Así que, para mí, sobra como titular porque es jugar con uno menos. ¿Le tengo envidia? Ninguna. Hizo temporadas muy buenas y eso siempre estará ahí. Pero ahora no juega bien, y cuanto más tarden en echarlo, peor para el equipo. No es de recibo que cobre el dineral que cobra y no sude (sí la suda físicamente) la camiseta. No es de recibo que se gane la Supercopa y en la cena de ¿celebración? tenga que montar la que montó por Morientes (delantero al que yo no hubiera echado, pero eso es otra cuestión). Por cierto que desde entonces no han celebrado ni con comillas ni sin, ni un solo título. Lincharé a Raúl mientras no sea coherente: o juega a 9 millones de euros al año, o que se retire. ¡Basta de tomarle el pelo a la gente!

11 benett13, día

Dos cosas, a la distancia, claro está: 1) Raúl es el perfecto ejemplo de lo que el futbol español es: rodeado de extranjeros parece un fórmula 1. Cuando se junta con sus pares, compatriotas quiero decir, es un jugador del montón. 2) El periodista deportivo, digo yo, debe dejar a un lado el fanatismo y ser objetivo. Así como se equivoca al hablar de Fernando Alonso con la propiedad de quien sigue aquel deporte hace 50 años, se equivoca el articulista al defender a capa y espada a un jugador que no produce nada hace 3 años y que, por ley de vida, ha dejado atrás sus mejores años. No se trata de que Raúl sea el culpable o no de las derrotas de un equipo sin alma, sino que así como cuando el Madrid ganaba todo, el camiseta 7 era el símbolo del triunfo, pues aguántese que ahora que las derrotas y la decidia abundan, sea el 7 y capitán la cara de tanto desastre.

12 UrbanMin, día

Hay un buen argumento por ahí arriba: la pléyade de entrenadores que ha confiado en Raúl no sirve para garantizar al actual Raúl. Sólo quedan Capello y Aragonés. ¿Qué alternativas tendrían? Capello no ha pedido delanteros (creo que sólo ha quedado pendiente otro central). Me pregunto si Ronaldo, jejeje... Mi opinión es que hay que bajar a Raúl de sus pedestales, pero lo de sacarlo del campo es muy complicado de momento. Hay que meter a otro, y no a Otro Otroez, que no existe o no le conozco, sino a alguno concreto que esté en plantilla o podamos fichar (de nuevo teniendo en cuenta que el resto del mundo también existe). A Guti lo veo como un jugador de genialidades en un puesto que en el fútbol moderno no son tan importantes, aunque ayuden puntualmente, pero donde lo fundamental es estar concentrado y no fallar. Eso si lo pones más atrás. Si lo pones más adelante, donde hay más margen de fallo, otros como el mismo Raúl lo superan. Me acuerdo de lo de la "envidia" del fútbol al baloncesto. Lo lanzaron los periodistas (o muchos de ellos) y lo rechazaron de plano los futbolistas. Si los primeros eran inocentes (se referían a "sana envidia" o simple deseo de tener lo que tiene otro) demostraron ser menos cultos que los futbolistas: envidia no es que alguien desee un Ferrari como el mío, sino que me pase algo malo con el Ferrari o con lo que sea. Los futbolistas despejaron, claro. Aunque hubiese sido en el Bernabéu, ese balón habría acabado fuera del estadio igualmente :-) .

13 BenGrimm, día

"Los antimadridistas se meten con Raúl porque Raúl representa mejor que ningún otro lo que significa el Real Madrid." Efectivamente. Raul representa lo que significa el Real Madrid: Unos cuantos años viviendo del cuento y sin darle un palo al agua. Muchos años viviendo de las 6 copas en blanco y negro hasta que decidieron, por fin, y a golpe de talonario, traer algunas en color. Para ello trajeron a Capello, y ficharon a un equipo fabuloso. Se ganó la liga y Capello se fué, aun no se yo bien por qué. Vino Heynkes, gano una champions y en cuanto se pudo, se le dio la patada. ¿Qué le pasa al Madrid en mi opinión? Pues lo mismo que a una persona cuando tiene una enfermedad que no da sintomas por fuera. Dejando aparte el endiosamiento de los jugadores, la enfermedad del Madrid es el problema que hay con la junta directiva. Los equipos que tienen problemas internos extradeportivos ven como esos problemas causan malos resultados en la parte deportiva de la sociedad. En el Barcelona pasaba exactamente lo mismo: Los buenos resultados deportivos no se produjeron hasta que no hubo estabilidad en la parte, llamemosla así, "social" del club.

14 Ben_Ito, día

Menuda bobada , ahora la estabilidad determina el rendimiento de un equipo y el que logre o no triunfos? Pues entonces el mismo barcelona no habria ganado estos años , porque es una jaula de grillos , empezando por Rosell , siguiendo por las elecciones que joanet laporta no quiso convocar y a las que fue obligado por el juez , siguiendo por el ¨buen¨caracter de samuel etoo... ah y ¨unas cuantas copas de europa¨ son 3 , una mas de las que tiene el Barcelona... XDD Animo Benito y si el Madrid sigue asi durante un siglo mas o menos ,lo mismo le alcanzais , claro que para entonces laporta y su barcelona a lo mejor juegan la liga catalana , que es lo que deberian jugar de ser consecuentes... no? Pd: no hay nada mas tonto que un tio que apoya el separatismo catalan siendo y viviendo en Andalucia. A buen entendedor pocas palabras bastan.

15 kiff, día

creo que no hay que imputarse el ser madridista o no a la de analizar el estado tanto fisico como psiquico de raul somos madridistas y en tres años nos hemos dado cuenta (unos antes otros despues y desgraciadamente algunos aun no se han apercibido)que raul esta completamente acabado para la realizacion de su profesion evidentemente que no ha sido por su culpa o al menos en su totalidad raul desde los 16 ha sido titular indiscutible en todos los partidos que ha hecho el madrid y con 19 con la seleccion ha jugado amistosos partidos de unicef de la droga mundiales eurocopas champions copas supercopas recopas trofeos es el jugador que mas partidos ha hecho con el madrid mas que gento que se retiro con 36 años por lo tanto humanamente es imposible que esta persona pueda rendir a esto se le llama saturacion y raul desgraciadamente esta absolutamente saturado de futbol el puede que no se de cuenta pero lo que realmente es alarmante que el madrid con la cantidad de cientos de millones de euros que se han gastado en entrenadores secretarios tecnicos nadie haya podido hacer lo que se tenia que haber hecho despues de la ultima champions ganada al bayer por tener a raul hemos regalado al mejor jugador del mundo etoò y ademas haciendo grande al rival regalamos a owen hemos malogrado a robinho regalamos a baptista todo porque jugaban en su posicion es vergonzoso que el actual gran momento del barcelona se deba a que un jugador no para de meter goles a parte de luchar y no mete el cuarto o el quinto no, mete el primero el dificil en los partidos trascendetales y gracias al señor florentino en fin perdonad la extension pero este años despues de oir al que yo creia que nos liberaria de esta pesadilla de tres años el señor capello de que raul sera recuperable solo me queda la resignacion de intentar no ver muchos partidos para no ver como la gente que cobra del madrid solo piensa en sus intereses y no en los de nuestro club, espero no haber ofendido a ningun madridista un saludo

16 turuta, día

La polémica sobre Raúl es la forma de esconder los problemas reales. ¿Cual fué el último central de garantías que tuvimos? ¿Quien ha sustituido a Makelele? ¿Son Cannavaro y Emerson? Como el papel lo aguanta todo, podemos opinar que Cannavaro fué el mejor de los campeones del mundo, pero a Emerson le falta bastante para ser Makelele. Aunque me gusta el futbol de ataque, reconozco que es imposible ganar titulos con una defensa que es un coladero. Y de eso Capello entiende. Acuerdense de cuando echamos a Antic, porque llevando mas de 10 puntos al segundo clasificado, el equipo jugaba feo. Y perdimos la liga. Delbosque fué criticado por todos los "enteraos" porque jugaba sin sistema pero nos dejó dos copas de Europa en la vitrina. ¿Que queremos? GANAR LA COPA DE EUROPA (y si es posible jugando bien). Capello pon a quien quieras pero gana.

17 beatboy, día

Raúl jugará cobrando nueve o nueve mil millones siempre que algún club esté dispuesto a pagarle esa cantidad. Y esto no le debe importar a nadie más que a dos personas, a él y a quién le contrate. Prgúntenle a cualquier entrenador de la liga española, italiana, alemana, inglesa, ..., si quisieran tener a Raúl en su plantilla. Pregúntenle a cualquier jugador del mundo si quisiera tener el palmarés de Raúl. (Y no me refiero sólo a titulos). Pregúntenle a cualquier propietario de un club de fútbol si querría tener como estandarte de su empresa a un jugador así. Es tan fácil decir lo que el otro debería o no debiera hacer sin tener idea de lo que hay que hacer.

18 BenGrimm, día

Señor Ben_ito: No he visto que usted haya aportado ninguna cantidad a las obras de caridad que le indiqué en el anterior mensaje, asi no pienso contestarle, a excepción de un aspecto: Si dice usted que apoyo el separatismo catalan viviendo en andalucia, miente usted, además, de la manera mas miserable. Si no, cuenteme usted que nacionalista separatista catalan no solo es militante del PP, sino que tiene un cargo dentro del Partido. Y en mi despedida, aprovecho para recordarle que hay mucha gente que desea hablar sobre usted con el grupo de delitos informaticos de la Guardia Civil. Tal vez yo mismo, despues de esa descarada mentira pudiera molestarme en presentar alguna denuncia, si no tuviese que hacer cosas mas importantes que ocuparme de gentuza como usted, cosas como ordenar los calcetines por pares o tirar la publicidad que me llega al buzón a la basura, por poner un ejemplo.