Menú

Yo que no soy luisista...

87
Aunque no hay peor cosa que la radio contada, de esto que me contaron, porque no pude oír en directo, sí me fío. En La Mañana, Luis Herrero le preguntó a Federico Jiménez Losantos qué era más importante que el futuro del Partido Popular, a lo que éste respondió lo siguiente: "mi libertad es más importante". ¿Qué es más importante para mí que los triunfos de las selecciones españolas de fútbol, baloncesto, rugby o petanca?... Diré lo mismo que le contestó Federico a Luis: mi libertad es más importante que el éxito de cualquier selección deportiva nacional. Viene esto a colación porque, sin esperar siquiera a que ganemos la Eurocopa, sin dar tiempo suficiente para que venzamos a Rusia, primero, y Alemania o Turquía después, como estoy convencido de que sucederá, ya me ha saltado a la yugular algún amable lector inquiriéndome a propósito de mi futuro personal y profesional inmediato si, tal y como parece, España gana brillantemente esta Eurocopa sin la presencia del capitán del Real Madrid.

Aprovecho para contar aquí que, tanto en el caso de que España gane la Eurocopa como en los casos, bastante más improbables que el anterior, de que nuestra selección caiga en semifinales o pierda en la gran final quedando por lo tanto subcampeones, mi futuro profesional inmediato, salvo sorpresa monumental, consistirá en sustituir a José Antonio Abellán en El Tirachinas durante los meses de julio y agosto, continuar escribiendo todos los días en Libertad Digital como sucede desde hace ya ocho maravillosos años, y contar los deportes en Popular Televisión de lunes a viernes en el Informativo de las doce de la noche que tan acertadamente dirige mi buen amigo Ricardo Ruiz de la Serna. Y, en cuanto a mi futuro personal, pretendo marcharme el sábado 5 de julio al madrileño pueblo de Guadarrama donde, por otro lado, veraneo desde hace 35 años. Me "meteré" en mi pisito de la sierra e iré las veces que pueda -cuantas más, mucho mejor- a ver a mis amigos de La Chimenea La Estación.

Con todo esto quiero decir que mi vida no variará sustancialmente ni en el campo profesional ni, por supuesto, en el personal, suceda lo que suceda en la Eurocopa. Eso sí, a quien me pregunte acerca de la visión que tengo de la jugada le diré que España estuvo brillante, que Luis acertó en sus planteamientos y que se equivocó no convocando a Raúl González Blanco y no sabiendo explicar luego por qué no le llevó. Sinceramente les digo que no sé si los luisistas están más contentos por Luis o por España. Yo, que no lo soy (me refiero a luisista por supuesto), me alegro por Luis y siento una incontenible satisfacción por lo que mi selección está haciendo hasta ahora en este campeonato. Pero, ¿saben ustedes qué es más importante para mí que el éxito o el fracaso de un equipo español de cualquier modalidad deportiva?... Efectivamente: mi libertad, esa de la que pienso seguir disfrutando todos y cada uno de los días del año, esa sin la cual no tiene ningún sentido este trabajo.
87
comentarios
Escribir comentario
1 jaritos, día

Totalmente de acuerdo con vd., Juanma. Ganen o no la Eurocopa, en la selección no están los mejores. Se pongan como se pongan los antiraulistas. Y todo por un problema personal del seleccionador que además no ha querido o sabido explicar. Eso no tiene nada que ver con alegrarse, o no, de los triunfos de la selección.

2 easycomp, día

Por supuesto, don Juanma.
Y yo, que ni soy luisista ni dejo de serlo, aprecio mucho más la libertad de cualquiera que las amarras de otros periodistas. Además te honra el artículo reconociendo aciertos estratégicos de Luis.

De todas formas queda un huevo de Eurocopa. El que hayamos pasado el Galibier con el maillot amarillo no quiere decir que no nos podamos despeñar en la bajada o que nos de la pájara en el Telegraphe.

Y ni los rusos ni los alemanes nos van a regalar nada.

Un abrazo.

3 Jauminha, día

Bravo Juanma.

Todo un post hablando de ti mismo...

Con un par...

Ahora en el siguiente post haces un monográfico (otra vez...) de Cristiano Ronaldo y ya te luces...

Vamos hombre. Cada vez te pareces más a Peñafiel y compañía que sólo saben hablar de ellos mismos...

Hablemos de deporte por favor, no lo amarilleemos.

Salu2.

4 percival, día

Supongo los luisistas son igual de libres que los raulistas. ¿No?
Qué pesadez con Raúl, a quien España no está echando de menos, ni por juego ni por el supuesto gen competitivo del que adolecerían los que sí han sido seleccionados.
Y ya abundan los prejuicios hacia Del Bosque por presumir que rescatará la carrera internacional del madridista.
Y qué contraste entre el pausado y muy sensato comportamiento de Iker tras la tanda del otro día y la celebración raulista de señalarse el dorsal.
En toda esta absurda historia ha salido ganando Aragonés. Y es lo mejor porque con ello gana España.

5 sjou, día

Juanma,¿ tan dificil es contar que pasó durante el mundial?,¿ por qué si tantos lo saben, nadie lo dice?, si tú lo sabes,¿ no podrías contarlo cómo se suele hacer?, con la fórmula: a un amigo mío le pasó.... o bien en forma de cuento, relato corto. Cambiando nombres, profesiones, ! algo ¡. Pero por favor, explícanos, porque esto parece el 11M.
! queremos saber ¡.

6 jaritos, día

Pues si queremos hablar de deporte, dejemos el fútbol que como deporte es de los más aburridos. Si al fútbol le quitamos la pasión, ¿qué le queda? Por ejemplo, el partido del otro día entre las selecciones española e italiana. Si no fuera por la pasión, ¿algún aficionado al deporte se lo grabaría para verlo varias veces? Y así, un porcentaje altísimo de los partidos. Para cuando salen equipos o selecciones que juegan como Holanda o Rusia, tenemos cientos de partidos absolutamente infumables.
Se nota que el fútbol no es mi deporte favorito, ¿verdad?

7 Dedalus, día

Empezar a elucubrar que si Raúl hubiese ido habríamos llegado más lejos o no entra dentro de ese campo de "fútbol ficción" al que varios blogueros nos hemos mostrado alérgicos a lo largo de muchos meses.

A mí en esta selección Raúl no me sobraba para nada, y el cabreo que pillé con la convocatoria de Sergio García no se me ha quitado. Contra Italia hubo dos o tres barullos de área donde el "7" del Madrid saca petróleo, como reconocerían hasta los más antirraulistas.

Yo tampoco me callaré la boca con lo de que Raúl debería haber ido. Con lo que sí me la envainaré (A ver si esto me lo permite la casta doncella) será con toda la leña que le he dado a Luis: me da la sensación de que ha entendido cómo son sus jugadores y cómo tiene que jugar contra sus rivales. A mí el planteamiento contra Italia me pareció perfecto: seriedad defensiva y que los de arriba intenten marcar como sea. Cuando Xavi se atascó, sacó a Cesc a ver si con otro ritmo se podía. No se pudo en mi opinión porque nos falta ese Zidane o ese Maradona que invente el gol.

Finalmente, una reflexión sobre esta Eurocopa: a España le sigue faltando ese supercrack que decide campeonatos, pero es que no he visto a ninguno que responda a esas características. Quizá esta Eurocopa la gane un bloque sólido sin demasiadas debilidades y que sepa a lo que juega. Con esta descripción, podríamos ser nosotros perfectamente.

Por cierto, ¿dónde está Sabbath? Esta vez se le escapan hasta los cinco primeros...

8 quique19, día

D. Juanma, si se la quiere Vd. envainar se la envaina y si no pues es Vd. muy libre de no hacerlo, faltaría más.
Pero no se mire tanto el ombligo, hombre.
Lo de rectificar que quede para El Sabio de Hortaleza. Al César lo que es del César, y Raúl está muy bien en Australia. Déjelo en paz con su familia.
Hablar hacia dónde nos habría llevado su presencia no conduce a nada.
Y por otro lado, y ya puestos, como dijo Villa antes del partido contra Italia, el 7 es de la selección.
Hoy hay equipo, si no hubieran ganado, igual se estaban tirando los trastos a la cabeza o igual no, pero es otro futurible.
Como dijo Luis, Casillas es un 10 como persona y como capitán, a buen entendedor...

9 juanob67, día

Hola

dice dedalus:
"Finalmente, una reflexión sobre esta Eurocopa: a España le sigue faltando ese supercrack que decide campeonatos, pero es que no he visto a ninguno que responda a esas características."

Ojo, el campeonato se decide al final, ahora mismo es imposible decidirlo...

4 GOLES EN 3 PARTIDOS y el penalti a Buffon....¿cuándo tuvo España un pichichi en una gran competición...?
Quién es un supercrack para tí...?

UN saludo

10 DHume, día

Buenos días (o tardes) a todos.

Llevo muchos días currando como un bestia y no he tenido tiempo ni de leer el foro. Aunque veo que a Raúl se le sigue atizando. Parece ser que nuestros queridos antiraulistas unen el éxito de la Selección a la ausencia del 7 madridista. Craso error, pequeñuelos. Adivina, adivinanza: si en vez de Güiza está Raúl, ¿hubiésemos pasado o no? es decir, ¿metió algún gol en los 40 minutos que jugó?, es decir, ¿metió el penalty que tiró? no, padre. Luego, se puede decir sin temor a equivocarse que si en vez de Güiza salgo yo hubiésemos eliminado igualmente a Italia.

Torres, ¿ha hecho algo extraordinario en los 3 partidos que ha jugado? No. Si en vez de Torres hubiése jugado Raúl, ¿hubiése pasado algo distinto de lo que ha sucedido? Yo creo que no. Si en vez de llamar a Sergio Garcia llama a Raúl, ¿hubiése cambiado algo? Parece razonable decir que no, no hubiése pasado nada diferente.

Que España esté en semifinales (ójala que sea Campeona) no invalida la percepción de que Raúl se merecía estar en la lista de 23 seleccionados.

Un saludo.

PD yo no daría mucho crédito a las palabras de Casillas sobre el mejor grupo y tal, como diría el Sabio, mas que nada porque la coletilla la vengo oyendo yo cada vez que estamos en una fase final. Sin ir más lejos, en el Mundial de EEUU, los jugadores eran casi familiares, como recordó hace unos días Nadal.

11 Jauminha, día

¿Súpercrack?

De súpercracks sólo vive la selección brasileña y porque tiene más de 1 y más de 5.

Los demás no queremos súpercracks.

Italia es campeona del Mundo sin súpercracks, Grecia ni te cuento, ¿Alemania? Siempre está allí y no tiene súpercracks.

¿Te refieres a Cristiano Ronaldo? Portugal lo tiene y se vuelve a casita con el rabo entre las piernas.

España está en semifinales sin súpercrack, contra una Rusia sin súpercrack y en la otra semifinal está Alemania de la que ya he hablado contra Turquía sin súpercrak. Lo que ocurre es que en Rusia y en Turquía destacan Arshavin y Nihat porque el resto son mucho peores que ellos, en cambio en España nadie es mucho mejor que el resto y todos son buenos... es un equipo realista y no surrealista.

Salu2.

12 Dedalus, día

No, si ahora resultará que Zidane nació en Río de Janeiro, dando sus primeras patadas en la playa de Copacabana.

Juanob, yo creo que Villa está cuajando un excelente campeonato. Si en las semis marca un golazo como el de Italia o Suecia y repite en la final, no hay duda de que lo será. Hasta entonces, permíteme ser cauto.

Jauminha, ahí estaba precisamente mi argumento: en esta Eurocopa no hay, y no creo que Cristiano lo sea. No me lo compares con los grandes de verdad, porque por ahora no lo es. Hasta Ronaldo (El brasileño) sabía soltar la pelota antes que él.

Y lo que yo quería decir es que precisamente, al no haber ningún superclase consagrado, España es la que presenta mejores credenciales por lo completo de su plantilla y porque, sin tener ningún "10", tiene varios "8'5" y algún "9". Este "9" puede subir el puntito que le falta si se cumple lo que he dicho antes: cuaja grandes partidos en la semifinal y en la final.

Pero en el partido contra Italia yo no he visto a ningún desatascador capaz de meterle el miedo en el cuerpo a Italia con brillanteces de altura divina. Ni lo veo en España, ni lo veo en ninguna otra.

13 DHume, día

Por cierto, si las caritas que ha puesto Torres cada vez que le cambian las hace Raúl, para que queremos más. Cogno, le han dado hasta en el cielo de la boca porque fué a celebrar con Salgado el gol contra Túnez. Lo mismito que Villa cuando metió el tercer gol a Rusia. Y si, como Torres, le quita la mano al Seleccionador mientras masculla "tu put.a madre" o algo así, ¿qué hubiésemos dicho? Como premio a la carita del Niño y a su, digamos, no te doy la mano y me cag.o en tus muelas, Villa, se fué a poner de la parte de Torres. Y si Raúl tiene el comportamiento de Sergio Ramos, afeándole la conducta al Seleccionador en público, ¿qué?

En fin...

14 splash, día

¿Os imaginais que Luis fichase al final de la Eurocopa por la selección ......Portuguesa?

15 Pakkkito, día

Ofú que rollo de Raúl! Con lo bien que estamos, siempre tenemos que volver al mismo tema.
Y no seais tan pesaos con lo de antiraulistas o raulistas. Yo creo que Luis ha hecho bien en no convocarlo, pero si lo hubiera hecho, tampoco me habría tirado de los pelos...Eso sí, las cosas habrían cambiado, y mucho. No sé si a mejor o a peor, dado que no soy adivino, pero hubieran cambiado seguro. Y comparar a Raúl con Guiza no merece comentario.
Y por último, Juanma, hay cosas que igual no se pueden o no se deben explicar en público, ¿no crees?

16 Mienmano, día

Si al final Casillas se hubiera tirado para el lado equivocado en los dos penalties que paró, e Italia hubiera ganado la tanda, por ejemplo por 5-4, estaríamos todos, raulistas y antirraulistas, diciendo que Luis es un tarambana y un inútil y que se equivocó en el planteamiento de cabo a rabo porque no les hubiéramos metido un gol a los italianos aunque el partido hubiera durado once días.

Es justo decir que Luis esta vez lo ha hecho bien, creo, pero vamos juzgar a Luis exclusivamente por sus decisiones y un poco menos por lo que hizo Iker y porque por una vez hemos tenido suerte en la lotería de los penalties.

Ya puestos, vamos a juzgar a Raúl por los partidos que ha hecho esta temporada, y menos por lo que por una vez pueda haber hecho bien Luis en un tema que no tiene relación directa con su "affaire".

Y siguiendo la tendencia...

Vamos a dejar de juzgar a Raúl por lo que pueda haber hecho bien Casillas, que es especialmente absurdo.

¡Y vamos a dejar de juzgar a Juanma por lo mismo! ¡co.ño!

(Dios, qué país, cómo nos gustan los duelos a bastonazos y que las opiniones, por antiguas y sacadas de contexto que sean, se conviertan en sambenitos que nos acompañen a los autos de fe...)

17 Mienmano, día

#15 Pakkito: yo me he quedado esperando que alguien explicara qué pasó realmente entre Javier Klemente y Sarabia. Jamás nadie lo dijo, y hace más de 20 años.

18 tientos, día

Otra vez has descubierto América Rodríguez, tu libertad es más importante que los éxitos de las selecciones nacionales, claro, y la mía tambien, y no solo la libertad, tambien es más importante la salud, el dinero, la familia, los amigos y tantas y tantas cosas que hay más importante que los éxitos deportivos.
Que tu vida va a seguir igual. Pues lo mismo te digo, y la mía tambien, igual que la mayoría de los españoles, salvo los propios implicados, para éstos últimos seguramente será mejor.

Lo que ocurre es que como has dado tanta matraca con Raúl selección, y como le has dedicado tanto tiempo a meterte con Luís y en cambio no has dedicado demasiado tiempo en apoyar, animar e incluso forofear a la selección española, ahora piensas que si un amable lector te lo recuerda, lo que está haciendo es saltandote directamente a la yugular, y no no es así, lo que pasa es que todos, absolutamente todos, (como alguien dijo) somos dueños de nuestro silencio pero esclavos de nuestras palabras.

Si pides perdón, para mí estará todo olvidado.

19 DHume, día

tientos, ¿qué tiene que pedir perdón? ja-ja-ja ¿por qué? estás de coña, ¿eh pillín? Considero más falta de respeto llamar a alguien acabado y que ese alguien, en esta temporada, haya metido 23 goles en 45 partidos, ¿han pedido perdón? pues eso...

Ahora parece que los que hemos criticado al Seleccionador tenemos que pedir perdón porque a Casillas le diera, como dijo él, el presentimiento de tirarse para el lado donde los italianos lanzaban. A-lu-ci-nan-te. A lo peor ni siquiera podemos decir que Iniesta está flojo o que Torres no ha demostrado ni el 50% de lo que ha hecho en el Liverpool esta temporada. O que a Sergio Ramos le está volviendo loco o se está volviendo él. Es más, si realmente queremos apoyar a la Selección debemos decir que hasta Güiza marcó el penalty que lanzó, no te jiba.

Por cierto, recuerdo de nuevo para los despistados, que no sería tan grave el altercado entre Raúl y Luis, en el Mundial de Alemania, cuando, una vez acabado el Mundial, llama a Raúl para un amistoso en Islandia y luego para el primer partido oficial, contra Irlanda, en la clasificación para esta Eurocopa.

Lo que nos faltaba...

20 Pablo1, día

Nada más lejos de mi intención que el ir de listillo por la vida (entre otras cosas, porque no tengo mimbres suficientes para ello); pero me da la sensación de que no se ha comprendido el post de aquí el blogger. Me explico:
Recuerdo, antes de la lista de los convocados, que todos y cada uno de los participantes en este blog dábamos nuestra "lista ideal": que si debería ir fulanito, que si no sé qué pinta en la Selección menganito, que si zutanito está acabado para el fútbol..etc.
Se ha hablado de Guti, de Raúl, de Víctor Valdés, de Joaquín y Morientes, de De la Red, de Granero... en fin, cada uno hemos expresado quién nos gustaría que fuese, y quién no.
¿Quiere eso decir que, dado que la lista de Aragonés no coincide con la nuestra particular, no deseamos la victoria de España? A mí me parece que no. Y no veo que ése sea el espíritu del post de aquí el blogger. Él (y, con él, yo mismo, desconfiado hasta la náusea con mi Selección), nos hemos alegrado un montón con el pase a semifinales. Y nos alegraremos más aún si pasa a la final. Y ya lo fliparemos si es que le diese por ser Campeón.¡Ojalá!
Pero esa alegría, y ese APOYO, no quita para poder ver las cosas de distinta manera a como las ve Aragonés.¿O acaso los que apoyaban la presencia de Víctor Valdés no opinan que podría haberse parado dos penalties contra Italia?¿Quién sabe si tres?
En fin: que, en mi opinión, sí que se hace una injusta leña sobre el árbol caído de Raúl.. Raúl es un buen jugador. Un gran jugador. Desde luego, no es peor que los que han sido convocados: no creo que sobrase en el once titular.
Pero me alegraré de los triunfos de mi Selección, juegue raúl, Quincoces, o la madre que parió a Ceneque.¿Es difícil de entender?

21 scott, día

Joer, macho, algunos comentarios contra Juanma son la leche: si habla de Raúl, qué pesao que habla de Raúl, y si no habla, que quién se acuerda ahora de Raúl...

22 scott, día

No, DHume, realmente Luis no quería llevar a Raúl a los partidos contra Islandia e Irlanda, pero Raúl utilizó su influencia y movió los hilos para obligar al seleccionador a llevarle.... Ya sabes que Raúl está detrás de todas las conspiraciones futbolísticas; no hay más que leer "Los Protocolos del '7', sabio del Madrid".

23 sabbath9, día

Antes que nada, un fortísimo abrazo a mi amigo Sjou, por sus amabilísimas palabras hacia mí, tras la victoria ante Italia, y que me habían pasado desapercibidas merced al típico solape entre los diferentes hilos. Es un placer compartir estos ratos con gente como tú.

Saludos

Vamos a ganar a Rusia

24 percival, día

Cuestionar a Güiza desde el raulismo es incoherente porque el raulismo considera que Raúl debería estar en la Eurocopa por los méritos acumulados durante la temporada. Los méritos de Güiza fueron mayores. La presencia de Raúl sólo era posible como cuarto delantero y ya sabemos que Luis intentó llevar a Bojan (lo que sí me pareció injusto) y luego se decantó por un atacante de banda (S. García).
El delantero aún mallorquinista tiró tres desmarques muy buenos el domingo. Sigo sosteniendo que tanto este jugador como Villa y Torres son delanteros ideales para la verticalidad de Guti. Verticalidad que España apenas tuvo el domingo, especialmente en la primera parte, y que emergió un pelín con la salida de Cesc por Xavi. Claro que eso conllevó que ellos llegasen un poco más a las inmediaciones de nuestra portería.
No me gusta demasiado Güiza y lo veo como una nueva versión de los delanteros tipo Javi Moreno. Pero sus números le hacen merecedor de la convocatoria.
Cambiando de tercio ¿os habéis enterado de que Luis barrunta meter a Alonso por Senna y a Cesc por Villa?.

25 quique19, día

A ver, entonces, ¿conspiró o no conspiró Ginés Carvajal para que Raúl fuera convocado?
¿Cuántos de los que aquí escriben son Ginés Carvajal?
¿Se cambiará CR7 su nombre clave por CR27? ¿O será R28?
Ojalá España ganara la Eurocopa, pero ¿a que escuece un poquito?

26 Pakkkito, día

Scott ¿Estoy en mi derecho de considerar que el tema de Raúl es una pesadez?
Lo que voy a hacer, a partir de ya, es no volver a hablar de dicho tema, porque parece que es como hablar con un muñeco que no escucha y suelta su rollo.
Saludos

27 Pakkkito, día

Percival, ayer comenté en el hilo anterior que yo creía que Luis haría esos dos cambios, más por temas físicos que otra cosa. veo que no iba desencaminado. A mí me parecen bien, siempre que sea medio obligado y que tenga pensado sacar a Villa en la segunda parte.

28 1132CPCF, día


LD CONTRIBUYE A LA RECOGIDA DE FIRMAS
Jiménez Losantos y César Vidal apoyan el manifiesto en defensa del castellano
La iniciativa hecha pública este lunes en contra de la inmersión lingüística, a favor de una lengua común y en defensa del castellano es respaldada por Libertad Digital. Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa, José María Marco o Amando de Miguel, entre otros, ya se han sumado. Libertad Digital pone a disposición del lector el manifiesto y un formulario de adhesión. Una vez más vuelve a ser necesario.

FIRME AQUÍ el Manifiesto

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castell...

29 DHume, día

quique19, ¿por qué extrapolas a los demás lo que tú harías? ¿por qué proyectas tus sentimientos en los demás? ¿eres Ginés Carvajal? ¿eres Raúl? ¿eres un periodista pagado por Raúl?

Como ya lo ha explicado muy clarito Pablo1 en el post #20 no lo voy a repetir, ¿tanto cuesta entenderlo? si te cuesta es porque tú harías lo que dices que hacemos nosotros. Cree el ladrón que todos son de su condición.

30 quique19, día

El ladrón no sé, pero el que se pica ajos come.

31 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

Dédalus, no se puede ganar siempre.... :)))
Mantennos informados con lo tuyo, que habrá que celebrarlo

32 alber130, día

Os recuerdo a todos que Salva Ballesta fue pichichi de primera división y no fue convocado a ninguna Eurocopa ni a ningún Mundial, ni siquiera para el torneo de la galleta.

A mi entender Juanma con este hilo lo único que ha hecho ha sido contestar a ciertos compañeros blogeros que tienen a bien tocarle los cojo.nes con el recuerdo de Raúl cada vez que España ha ganado un partido, interpelaciones que han ido in-crescendo una vez superados los "dolomíticos" cuartos de final.

Estoy muy contento de estar en semifinales, ya lo he dicho muchas veces, pero ayer se me ocurrió pensar qué opinarán italianos, brasileños, argentinos, alemanes, franceses, etc. de nosotros por nuestra descomunal alegría por haber llegado a semifinales, tienen que estar descojonándose un poco. Es lógico, ellos están acostumbrados a llegar hasta ahí con normalidad, con naturalidad, es decir, con frecuencia, y nosotros estamos acostumbrados a cargarla. Yo creo lo que habría que conseguir, además de ganar la eurocopa, es desarrollar la mentalidad suficiente en el jugador español para que se convenza de que no es ninguna proeza llegar a semifinales, que se trata de algo asequible, algo connatural a su capacidad y quizá de esta manera empecemos a ver cómo España llega con más frecuencia a este tipo de eliminatorias. Sólo pensar en tener que esperar otros 24 años más me da una pereza enorme, infinita diría yo.

33 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

34 percival, día

albert, lo cierto es que los jugadores italianos celebraron más su propio pase a cuartos que los españoles el pase a semis.
Y quién sabe lo que pensarán, pero me atrevo a imaginar que será envidia. Como los franceses y los holandeses.
Y los argentinos tampoco es que hayan hecho mucho desde Italia 90. Sí en la Copa América, un torneo que Brasil no se toma demasiado en serio.

35 Dedalus, día

Alber:

Es muy posible que se rían. Pero los italianos y los franceses lo hacen desde casa. Así que voy a citar a Góngora: "Ande yo caliente/ ríase la gente".

Lo cual no quita ni un ápice de verdad a tu post.

36 sjou, día

Compañeros, démonos una tregua. Propongo una a modo de la olímpica. Estan lo ánimos un poco críspados y algunos comentarios parecen un dialogo de besugos.
Disfrutemos de la victoria y de nuestra condición de semifinalístas.
Si Senna y Villa estan tocados o sobrecargados muscularmente, me parecería estupendo un cambio por Alonso y Cesc.
A por los rusos.

37 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

38 DHume, día

Efectivamente, y el que calla, otorga. Luego, hiciese lo que hiciese, me pillas.

39 Islote, día

"Casillas es un diez como persona y como capitan": Porque personaliza Luis, habra otros que son de aprobado raspado.

40 scott, día

Pakkito: faltaría más. Lo mío iba era simplemente una observación de que mientras hay unos cuantos comentarios que se quejan de que el tema de Raúl es una pesadez, ha habido otros cuantos comentarios (sobre todo de antiraulistas ventajistas) preguntando por Raúl.

quique19: me has pillado, yo estoy en la nómina de Raúl, en el departamento de propaganda del ministerio de la verdad.

Está claro que con Raúl en el equipo CR no puede ser CR7. Y no, si España gana la Eurocopa no me escocerá nada. Como mucho la garganta de los gritos que voy a pegar.

Pero ya está bien de hablar como si ya estuviéramos en la final, que como todos sabemos por experiencia es el camino directo al fracaso.

Empecemos por preocuparnos de ganar a Rusia, que hay muchas razones para tenerles, si no miedo, respeto...

41 jtoledo, día

Gran artículo Juanma. Eso espero que sigas disfrutando de tu libertad y los demás de la nuestra.

Saludos.

42 kons, día

Buen artículo Juanma
Este blog es como es y al que no le guste, que no lo lea, la libertad individual está para ejercerla, no para sermonear a la de los demás.
En cuanto a la selección, aún no hemos conseguido nada. Parecemos un equipito mediano que ha llegado a semis de la Champions.
Cierto que hemos ganado a Italia, bueno empatado; a la peor Italia de los últimos 30 años. Que conste que estoy muy contento, pero no es un gran logro. Deberíais repasar los comentarios del año pasado a cuenta de Cassano. Y fue titular!!!
Poquito a poco se cocinan los buenos guisos. Huyamos de la euforia y de creernos superiores. Lo hemos sido hasta ahora,pero sólo a medias. Hemos tenido la suerte que nos faltó en algún otro campeonato.
¿Nadie se acuerda de lo que se dijo cuándo perdimos, el RM, en copa de Europa contra el PSV empatando los dos partidos?

43 fridomlo, día

No me gusta eso de que usted se denomine el penúltimo raulista vivo porque entonces , ¿cómo nos denominamos los demás?
Dicho esto, tengo que añadir que España jugó el partido que tenía que jugar. Nada de irse todos al ataque como desesperados y que en un contragolpe nos marcaran. Eso era lo que pretendían. Sin embargo, yo eché en falta, aparte de a Raúl, a Guti, el único jugador español capaz de ver huecos donde no los ven ni Xavi ni Cesc. Por cierto, ¿saben cuántas veces metió el pie Xavi? Ninguna. Lo que pasa es que la política está demasiado dentro del deporte y todo lo que huela a Real Madrid es centralismo. Se necesita una selección de selecciones y aunque a alguno le espine la camiseta hay que llevarlo antes que a Rúl y a Guti porque eso es más políticamente correcto.
Por último, no os entusiasméis demasiado. Si llegamos a la final, que lo dudo, ya saldrá algún Arconada que lo arregle todo.

P.D. Siempre se ha dicho España o la Selección española. ¿A qué viene esa chorrada de la Roja?
¿Hace falta que lo explique?

44 Nottias, día

España ha conseguido algo importante, que hacía muchos años que no pasaba, y toca celebrarlo. Sin embargo, mis planteamientos no van a variar por ello; en mi opinión, Luis Aragonés es un pésimo seleccionador, primero, porque antepone las razones personales a las estrictamente deportivas (Raúl y sobre todo Guti, también Joaquín), segundo, porque ha preferido amiguetes como Marchena y Xavi, que le apoyan en el vestuario, antes que apostar por centrales como Cuellar o Amorebieta, o apostar definitivamente por Cesc en la media, y tercero, porque su estilo de fútbol ni es bonito ni me gusta, al fútbol se juega siempre con bandas, y no apelotonando gente en el centro del campo. Esto lo voy a seguir pensando gane o no la eurocopa.

Sin embargo, esto no obsta a que reconozca que, en el partido con Italia, si supo hacer una cosa importantísima: que el equipo supiese competir. La concentración fue absoluta, sin dar una sola oportunidad de error que pudiese ser aprovechada por los italianos. No rifaron la pelota ni una sola vez, y además, la defensa estuvo espléndida, lo que a mí me provocó una enorme sorpresa. Todo eso es mérito del hortalizas y no se lo voy a quitar.

La gran diferencia entre estos cuartos de final y otros anteriores hay que buscarla en la portería; por primera vez hemos visto un Casillas que, ahora sí, no tiene nada que envidiarle a Buffon. Para mí, este ha sido el elemento decisivo, y hasta el mismo hortalizas sabe muy bien a quien le debe la clasificación.

45 sjou, día

Ya que hoy estamos hablando de presiones,equipos ideales y rumores, sobre todo eso. Os voy a contar el último que he oído ( no recuerdo donde). Al parecer Luís Aragones va a dedicar la victoria a Rusia ( en caso de producirse) a un asturiano bloggero de libertaddigita él, que responde a nick de..... AUSEVA.
O eso me ha parecido oir.

46 clara, día

Hola Juanma!!!
Feliz verano lleno de trabajo. Eso es bueno.
Me caes genial cuando no hablas del Valencia, jejejejejje.
Y sobre Luis....me va a dar pena que deje la selección. Parece que ha conseguido hacer un gran grupo(aunque no esté tu querido Raul) pero me gusta las sensaciones que trasmiten.
En fín....no te canses y espero que ganemos el jueves
Saludos desde Valencia

47 UrbanMin, día

¿Pero entonces Aragonés, es mejor o peor estratega que Capello? El caso es que sí que está entonado, como mínimo. Yo veo a los entrenadores más como deportistas que como "ejecutivos", pueden tener hasta fases de mejor y peor "forma" como los jugadores, y Luis está en una gran forma ahora.

Como me he pasado el hilo sobre Cristiano, lo dejo aquí: esos 80 millones o más, más 10 de ficha anual, más desprenderse de Robinho, son cada uno de ellos argumentos definitivos en contra de ese fichaje. Si se trata de que una eliminatoria europea no nos pueda pillar con acumulación de lesiones, sanciones y bajas formas, lo último es sustituir a uno muy bueno por otro muy bueno dejándose una millonada y líos. Se trataría más bien de fichar 3 ó 4 jugadores que tapen agujeros y den alternativas.

48 tientos, día

Me parece perfecto fridomlo, cada uno tiene sus jugadores favoritos, aunque si te llevas a Guti, que no sea para que meta el pie.

DHume, ¿cuando ha dicho Luís que Raúl está acabado? ah, porsupuesto que ni tú ni ningún compañero del blog me tiene que pedir perdón por nada.

49 Dedalus, día

Hay una cosa que me ha extrañado no ver comentada... ¿No os dio la impresión de que Casillas tenía estudiadísimos a los italianos en los penaltis? Es que se tiraba con una determinación que pasma.

Quizá por no haber hecho eso contra Corea palmamos entonces.

50 elcapita, día

Hola amigos.

Una pena que, cuando más emocionante está el blog, aumenta el trabajo y no puedo entrar. Ni podré en las mañanas

Hablo de memoria. Pero creo recordar que, mientras los irlandeses del 2002 tiraron bastante mal los penaltis, favoreciendo las paradas de Casillas, en esta ocasión los italianos los tiraron bastante mejor;dentro de lo bien tirado que puede estar un penalti errado, pero Di Natale y De Rossi( creo que fue este el otro que falló, de la emoción ya ni lo recuerdo) lostiraron "bastante menos mal" que, p ejemplo. Güiza. Y no falla, nunca mejor dicho, la máxima de que todo español debutante en un Mundial tira su penalti como el cul.o. Güiza tenía una cara muy parecida a la de los croatas.

Dicho todo esto, y habiéndose demostrado que Casillas ha mejorado notablemente en los penaltis( parece haber aprobado con nota un cursillo acelerado en la materia, como los rusos en defensa-que no en jugadas a balón parado-), me parece en exceso forofo decir que "ya no hay duda de qude es mejor que Buffon".

Una vez pasada la eufórica catarsis, Mantengamos la cabeza fría señores: La clave del partido está en la jugada en la que Casillas, a falta de apenas 15 minutos, enmienda una monumental cantada con unos reflejos increibles que sacan bajo la línea el gol de Camoranesi. Esto quiere decir que, pese a su notable progresión en balones aéreos, Casillas sigue cojeando ahí. Si los italianos hubieran tenido,como casi siempre, la suerte de cara, ese balón entra y ahora mismo estaríamos en casita, como siempre. Pese al excelente partido realizado, con una concentración como nunca se había visto.

No creo que esté haciendo fútbol ficción. Y Buffon hizo varias paradas excelentes, blocando además balones que muchísimos porteros( Casillas incluido), solo despejan. Despejarlos es de nota. Blocarlos así, de matrícula. Y no olvidemos el penalti que le paró Buffon a Mutu, en los instantes postreros.

51 credence, día

Lejos de Espana por un viaje de trabajo y disfrutando del pase a semifinales.
Visto el resultado ha sido un acierto que no vaya Raul a la seleccion, os pongais como os pongais los raulistas.
Y un exito de Luis. Curioso asunto este cuando Del Bosque coja la seleccion...a ver si se acerca a los registros de Luis
(disculpas por la falta de acentos y de enhes... lo que tiene estar en Croacia)

52 alber130, día

Dedalus, es que a los coreanos era difícil estudiarlos ya que no los conocían ni en su casa a la hora de comer.

credence, siguiendo tu fabuloso argumento, si hubiésemos caido en los penalties hubiese sido un error no llevarlo ¿no? Desde luego, acabas de superar a Kant, a Descartes y si me apuras al mismísimo Aristóteles. Te mereces entrar en la historia de los mejores filósofos por la puerta grande. Es impresionante el argumento, no puedo con él.... no puedo con él, qué barbaridad, anonadado me has dejado...

53 1132CPCF, día


Nota de prensa: Desconvocatoria concentración

La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia anuncian que queda desconvocado el acto programado para el próximo sábado 28 de junio en apoyo de la libertad de expresión y por la búsqueda de la verdad de los atentados del 11 de marzo.

Los convocantes quieren agradecer su apoyo a todas organizaciones que se sumaron a la iniciativa y reiteran también su decidida voluntad de defender la libertad de expresión y su respaldo incondicional a D. Federico Jiménez Losantos, quien siempre ha mostrado un permanente respaldo a todos los esfuerzos tendentes a exigir que los poderes públicos aclaren lo sucedido en la masacre de Madrid.

Asimismo, comunicamos que queda también cancelada la recaudación que se había puesto en marcha simultáneamente a la convocatoria del acto. El dinero recaudado hasta la fecha será donado, tal como ya se indicó, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La Plataforma Ciudadana Peones Negros reitera también su compromiso con todas las víctimas del terrorismo y su apoyo incondicional a la AVT, a quien seguirá, como ha sucedido hasta ahora, prestando su ayuda cada vez que sea requerida para ello.

Por último, los convocantes manifiestan su convencimiento de que los ciudadanos españoles terminaremos conociendo todos los detalles sobre los atentados del 11-M, por mucho que se intente, desde determinadas instancias, pasar página sobre el mayor ataque terrorista de la historia de Europa. Pase lo que pase, somos muchísimos los españoles que seguimos queriendo saber la verdad.

54 credence, día

24 anos sin llegar a semifinales.
el exito es evidente. Por eso es demencial echar de menos a algun jugador. Es un exito del seleccionador y los 23 jugadores que estan alli. Son los que lo han conseguido y es evidente que no hacia falta ningun ausente para lograrlo.
Y yo no hubiera elegido a esos 23, pero el resultado es un exito innegable.

55 credence, día

alber130,
los raulistas soleis acabar argumentando con los exitos del 7. Dale a Luis y sus jugadores el mismo argumento. Eso es lo que yo he dicho.
por cierto, yo nunca desprecio tus comentarios.
disfruta las semifinales

56 sjou, día

No sé si Del Bosque se acercará a los registros de Luís en la selección. Pero de lo que estoy seguro ( y eso que como adivino soy un desastre) es que Aragonés núnca alcanzará el palmarés de Vicente Del bosque.
Por cierto a Torres se le acaban las oportunidades para demostrar " lo gran jugador que es".

57 alber130, día

Credence, yo estoy más contento o igual que tú de que hayamos llegado a semifinales y estaré aún más contento si llegamos a la final,y si la ganamos ni te cuento.

Dicho esto no hay que mezclar churras con merinas. Ganemos la Eurocopa o no, no haber llevado a Raúl seguirá siendo una injusticia de tamaño sideral fruto única y exclusivamente del capricho de nuestro seleccionador fundamentada en sabes Dios qué, que nunca conocermos porque me imagino que jamás tendrá la vergüenza torera de explicar la verdadera razón de porque no le llevó prefiriendo ir a la eurocopa con sólo tres delanteros antes que llevarlo. Mirad el caso de Turquía. Imaginaos que tuvieramos a uno o dos delanteros lesionados y al otro sancionado. Con qué delanteros íbamos a jugar contra Rusia?

En fin, que caprichos aparte ahora hay que estar con la selección a muerte, porque la injusticia cometida por este hombre con Raúl ya no tiene remedio y allá él con su conciencia el resto de su vida.

58 kons, día

Hola credence
¿Por qué parte de Hrvatska estás?
Te lo pregunto porque si vas por libre te puedo recomendar algunos sitios donde ir.
Es uno de los países más bonitos que conozco, en especial, Dalmacia, que parece como 500kms. de Costa Brava, sin haber sido arrasada por los constructores sin escrúpulos típicos de estos lares.(Vivo en Málaga)
Ya me dirás.
Saludos

59 Pedrinho, día

Estoy con Juanma y con muchos de vosotros. Me parece una injusticia lo de Raúl y lo de Gutiérrez, y eso no quita que quiera que gane España con todo mi corazón.

No sé si es por pasar por fin de cuartos o por vivir fuera de España, pero el domingo me sentí más orgulloso de ser español que nunca.

Saludos

60 nw_spain, día

La batalla de Kamen

Luis espera a que Raúl se recupere de su lesión y le hace un hueco en la lista para el Mundial de Alemania. Raúl, al verse suplente, crea mal ambiente en la concentración de Kamen, junto a Salgado y Cañizares. En el segundo partido, ante Túnez, Raúl marca un gol y lo celebra con los suplentes Cañizares y Michel. A este gesto, el capitán une apuntes al seleccionador como que debe pedir explicaciones a varios compañeros por retrasarse unos minutos en la vuelta de la concentración el día libre. Luis siente que Raúl quiere meterse en su terreno, que pretende mandar. Y le da la titularidad ante Arabia y ante Francia, que elimina a España en el Mundial. La noche de la eliminación, no todos los internacionales están abatidos y en una habitación se escuchan gritos de ‘A por ellos, oé, a por ellos, oé”.

http://mata-dor.blogspot.com/2008/02/la-guerra-de-...

Ése es el auténtico Raúl, ¿o acaso el titular de este blog no sabe eso?

Si España gana la Eurocopa, a Raúl se le quedaría una cara de gili que no podría con ella, al menos tendría que callarse la boca casi de por vida, porque ante ese título no podría defenderse de ninguna manera, se le acabarían los argumentos de una vez.

Si España no la gana, que nadie dude de que el que más contento se va a poner es Raúl. Andaría sacando pecho todo el puñetero día, ya que echaría en cara a la gente que sin él tampoco gana nada la Selección, eso alimentaría de manera brutal su patético ego.

61 nw_spain, día

Si eso hizo con el seleccionador español, imaginaros lo que habrá cizañado todos estos años en el Real Madrid. Claro que es un cáncer para el equipo, lo que sucede es que muchas personas no quieren ver la realidad.

62 nw_spain, día

La batalla de Belfast
Tras los desencuentros mundialistas, Luis vuelve a llamar a Raúl para el amistoso ante Islandia en agosto. Y le vuelve a incluir en la lista para el partido ante Irlanda del Norte. Antes de viajar a Belfast, el seleccionador estuvo a punto de expulsar de la concentración al capitán porque estaba en la cafetería del hotel Barajas tomando ‘algo’ con Salgado y le solicita que se vaya a descansar a la habitación. En Belfast, Raúl, como capitán, pide a Luis que cambie su metodología de trabajo, que dejé de realizar dobles sesiones de entrenamiento y le solicita tener tiempo libre durante la concentración para ir al cine. España pierde ante Irlanda del Norte y cuando el equipo llega a Madrid esa noche, Raúl se queda con Luis en el hotel y el seleccionador le dice que no necesita que nadie le consuele. Varios periodistas le cuentan a Aragonés que Raúl va diciendo a los líderes de opinión que si cuando se perdió en Chipre fue destituido Clemente, que después de perder en Belfast… Luis no vuelve a llamar a Raúl a ninguna convocatoria.

http://mata-dor.blogspot.com/2008/02/la-guerra-de-...

Señor Rodríguez, ¿usted en el caso de Luis Aragonés hubiera hecho otra cosa? ¿juzga como buena la actitud de su ídolo? ¿rajar contra su selecionador y crear mal ambiente a propósito es de buenas personas?

Creo que no le vendría mal desengañarse definitivamente, se haría un favor a sí mismo.

63 nw_spain, día

Crear mal ambiente contra tu propio Seleccionador, cuando ha confiado en ti, e intentar mandar tú, dejando a tu jefe como un títere en tus manos, ¿es de buenas personas o de auténticas escorias humanas?

64 kons, día

nw_spain
dejando aparte que sin pruebas todo esto son sólo palabras,por cierto de escorias humanas.... tu argumento de que Raúl quería tomar el poder y Luis le recompensó con la titularidad en los dos siguientes partidos, me recuerda al 11-M. Nos pegan un bombazo por ir a Irak y nosotros le damos la razón a los terroristas "islámicos" votando al que nos iba a sacar de Irak. O sea, le dimos la razón a los que mataron a 192 personas.
Aquí igual, como se quiere meter en mi terreno (Luis) le doy la titularidad porque tiene razón el muchacho (Raúl)......
De cine vamos....

65 Rero, día

En mi opinión, la Selección como "grupo" está más cohesionado y más homogéneo sin Raúl que con Raúl. En este punto Casillas, se está mostrando como un verdadero Capitán. Los nuevos, los que ya han ido en alguna ocasión y los veteranos; todos, son un equipo y, en eso, ya hemos ganado algo histórico y, creo que, por primera vez. En cuanto a futbol, creo, sinceramente pero eso sí, a posteriori -después de ver los partidos jugados- que Raúl no hubiera aportado más que Villa, Cazorla o Güiza. En mi opinión y visto lo visto. Otro problema es si Luis se ha portado y comportado como debía en este tema y en alguno más. Pero, no viene, ahora y en este momento, al caso.

66 Dedalus, día

¿Que son un equipo, un grupo cohesionado, amiguetes para siempre y demás? Vamos hombre, a otro perro con ese hueso.

A mí esa moto me la vende la selección de baloncesto y sus partidas de pocha. Pero cada vez que veo a estos están colgados del móvil o del reproductor de música sin hablar entre ellos y poniendo cara de no haber ido al baño en una semana veo una panda de niñatos. Y sí, su capitán parece ser la excepción. O Puyol, o Senna. Pero yo con Torres no me iba de cañas ni aunque se ofrezca a pagarme por ello.

Respecto a todas esas catástrofes a Raúl debidas: no deja de resultar curioso que, para dos nimiedades que han hecho Torres y Ramos se les dé un bombo del copón mientras que el comportamiento de Raúl, que ha montado la Caída del Imperio Luisiano, no tenga más que un mínimo eco. No contrastado, por supuesto.

En fin, a ver si ganamos a Rusia...

67 Hegemon1, día

Yo que tampoco soy "luisista", estoy muy emocionado con mi selección, me encanta el juego de los jugadores españoles y espero que ganemos la Eurocopa porque sino no habremos hecho nada, sigo diciendo y mantengo que falta Raúl....por juego en esta temporada. Raúl está en mejor forma que en otras temporadas que fué convocado y que en muchos lances del juego en este campeonato, y sobretodo contra Italia, hubiera sido de mucha ayuda. Pero yo como soy libre y quiero seguir siéndolo, digo esto y pase lo que pase en esta semana, me iré de vacaciones (que tanto necesito), disfrutaré lo que pueda del verano, evré las Olimpiadas y lo que se precie pero seguiré dando la mayor importancia a mi libertad....y el que venga luego si Raúl esta bien y al que esté bien, que lo lleve.

68 ostane, día

vamos a ver, que estoy que alucino...
resulta que el jugador español con el palmarés más brillante de los últimos cuarenta años, ¿callarse la boca de por vida?
Alucino.
Di Stefano, cállate. Qué la selección ganó la Eurocopa sin ti...
Y las pruebas las tenemos en un blog... sí señor, con un par.
Aquí, el que tiene que callarse es Luis, por no tener palabra. ¡Me voy!, proclamó el sabio de Hortaliza... y resulta que incluso ahora ya corren rumores de que podría seguir hasta el 2010...
En el Tirachinas pusieron un corte de la Ser donde uno de sus manipuladores proclamaba que la Eurocopa del 64 no tenía mérito porque habían participado cuatro paises...
En la fase final sí fue así, pero en las eliminatorias previas habían participado un total de 29 naciones... Miente y manipula que algo queda. Da asco la prensa que tenemos... bueno si sólo fuera la prensa...

69 ostane, día

lista de la Eurocopa 64...
España
Rumania
Irlanda del Norte
Polonia
Irlanda
Islandia
Hungría
Gales
Alemania
Checoslovaquia
Bulgaria
Portugal
Italia
Turquía
Noruega
Suecia
YUgoslavia
Bélgica
Dinamarca
Malta
Holanda
Suiza
Inglaterra
Francia
Albania
Grecia...

ah!, claro, faltaban Chipre, Andorra y Liechistein

70 alber130, día

new_spain, te prodigas poco por este blog, pero siempre que intervienes es para lo mismo, es decir, para atacar a Raúl de forma inmisericorde, es más, cada vez que apareces se ve que la inquina hacia él te ha ido creciendo desde la última vez, parece algo patológico, que además de crónico se va agravando por minutos.

Ahora no se te ha ocurrido nada mejor que llamarlo "escoria humana". A mi me parece que escorias humanas son aquellos que basándose en falsedades, o en las bobadas publicadas en el blog de un don nadie se atreven a difamar gratuitamente sobre una persona, sin prueba ninguna de lo que dicen y a continuación para rematarlo se atreven a calificarlo de "escoria humana". Deberías limpiarte la boca, o el teclado, antes de calificar así a Raúl. Y si a lo que vienes por aquí es a provocar al personal, no te preocupes que lo vas a conseguir, todas y cada una de las veces que vengas a ensuciar este blog despotricando con la última aberración que se te ocurra contra Raúl más de uno te contestaremos adecuadamente, al menos yo pienso hacerlo.

71 Nottias, día

Bueno, la historieta que ha circulado por el Blog sobre como el pobre Luís Aragonés ha sido vejado y humillado por Raúl, y sobre la inmensa alegría de éste ante las desgracias que puedan sucederle a la selección, son cómo para mear y no echar gota.

Si hay alguién en la Selección que tiene un ego desorbitado, ese no es otro que el seleccionador nacional, que no aguanta que nadie le discuta ni le cuestione lo más mínimo. A pesar de que Raúl lleva ya dos años ausente del equipo no ha habido convocatoria donde el excelso sabio no la haya liado con alguien, ya sean periodistas, aficionados, otros jugadores, o el hijo de la portera, ya que si hay algo que le guste a este hombre, es una buena polémica donde pueda demostrar quién manda. Por Dios, que lleva dos años liando ciscos por dónde pasa, y ya no hay Raúles a quién culpar de sus prepotencias.

Con sus continuas filtraciones a los medios amigos, señaló a Raúl directamente como el culpable de la eliminación del Mundial, y del desastre en Irlanda del Norte. No le importó lo más mínimo ponerle a los pies de los caballos, intentando destruir su reputación, con el único objetivo de mantenerse en la poltrona de seleccionador. Que yo sepa, Ráúl no ha ido como el, de espaldas y sin dar nunca la cara, intentando destruir su reputación, como si ha hecho (intentado hacer), el hortalizas.

Con Aragonés, las cosas están muy claras, o se sigue la línea que traza en el suelo sin atreverse a salir de ella, como buen borrego sin opinión propia, y ensalzandole, o te ridiculizará , como a Torres o a Ramos en esta Eurocopa. O que se lo digan a Joaquín, que paga a hora sus declaraciones en contra de hace algún tiempo. Yo no creo que haya tan buen ambiente como se quiere hacer ver, sino al abuelo cebolleta vigilando para que nadie se salga del tiesto.

72 Jauminha, día

Muchos dicen: "¿no es cierto que Raúl podría haber ido a la Eurocopa en lugar de Güiza, Sergio García o algún otro que no ha aportado nada hasta ahora?".

Esa afirmación es cierta si nos remitimos sólo a lo que un futbolista puede aportar en el terreno de juego... pero si ampliamos sus actuaciones a fuera del campo (vestuario, hotel de concentración, banquillo, etc...), Raúl hubiese aportado mucho más que Güiza o Sergio García. Sí, y todo lo que hubiese aportado hubiese sido NEGATIVO para el grupo.

Ese aspecto Aragonés lo ha gestionado bien, tiene un grupo en el que los suplentes se saben suplentes y no se quejan. Son un grupo y si salen a jugar están agradecidos pero si no salen, se alegran de que los titulares jueguen y ganen.

Él mismo Aragonés lo dijo: "a estos les debo mucho" refiriédose a los suplentes... y "Casillas es una gran persona y un gran capitán"... no hace falta tener muchas luces para ver que la calma del grupo es importantísima y le está funcionando.

Era un cáncer que con quimioterapia no desaparecía y que, por tanto, hubo que estirpar de raíz antes de que la metástasis afectase a otros miembros del vestuario.

Salu2.

73 Jauminha, día

¡No me digáis que la última frase de mi anterior comentario no es genial!

Ja Ja, a veces me admiro tanto.

:-)

74 quique19, día

Jauminha, eres gilip...
Vaya bromita de los coj.

75 nw_spain, día

alber130, como es evidente, Raúl no me cae nada bien, al "M7to" se le nota a las leguas la tremenda soberbia y ego que padece, me da lástima. Espero que lo esté pasando muy bien viendo a la Selección en su casita, con sus churumbeles.

Está acabado desde hace mucho tiempo. Hace un partido normalito cada 10, ¿a quién queréis engañar los raulistas?

76 nw_spain, día

"Si cualquier viajante recorre el trayecto desde Burgos a Valencia en cualquier pueblo o villa que pare podrá escuchar historias antiguas de un gran mito castellano, El Cid.

Eurocopa Bélgica y Países Bajos 2000

1ª Fase

Noruega 1 España 0 la gran Noruega a punto de dejarnos fuera

España 2 Eslovenia 1 UN GRAN GOL DE RAUL MARCA EL CAMINO HACIA LA GLORIA

Eslovenia, se suma a Nigeria y Australia al salón de la fama

Yugoslavia 3 España 4, el aliento de Raul hace que sus compañeros remonten épicamente el partido.

Cuartos de final

El día más esperado llegó, el partido toca a su fín y España recibe un penalti a favor, que le abre la puerta de la prórroga y la gloria contra Francia, Raúl coge el balón, lo planta, se avalanza sobre él y……… alguien sabe si ya bajó el balón???

FRANCIA 2 ESPAÑA 1

1 gol en 4 partidos lo encumbran entre los mejores de la historia de la roja..


Diez siglos después, otro mito castellano recorre todos los rincones de la piel de toro, y su nombre y sus gestas se recordarán durante siglos, RAUL GONZALEZ BLANCO

Esta es su historia, este es su mito y sus glorias


Olimpiada de Atlanta 1996

Siendo todavía un niño, Raúl marchó al frente de La Roja para llevarnos a la gloria

1ª Fase

España 1 Arabia Saudí 0
Francia 1 España 1
España 3 Australia 2 con 2 GOLES DE RAUL

Y así comenzó la leyenda, siendo Australia la primera potencia futbolística que se arrodilló ante LA LEYENDA

Cuartos de Final

El día que el niño se convirtió en hombre y tiró de La Roja por primera vez

ARGENTINA 4 ESPAÑA 0

2 goles en 4 partidos le lanzan al estrellato


Mundial Francia 1998

1ª Fase

Nigeria 3 España 2 RAUL volvió a marcar y consiguió que España siguiese viva

NIGERIA junto a AUSTRALIA, ya formaban parte de sus éxitos

España 0 Paraguay 0

España 6 Bulgaria 1, Raúl no dejó la gloria a sus compañeros, y les acompañó en el pronto regreso a casa

1 gol en 3 partidos le reafirman.

77 nw_spain, día

"Si cualquier viajante recorre el trayecto desde Burgos a Valencia en cualquier pueblo o villa que pare podrá escuchar historias antiguas de un gran mito castellano, El Cid.

Diez siglos después, otro mito castellano recorre todos los rincones de la piel de toro, y su nombre y sus gestas se recordarán durante siglos, RAUL GONZALEZ BLANCO

Esta es su historia, este es su mito y sus glorias


Olimpiada de Atlanta 1996

Siendo todavía un niño, Raúl marchó al frente de La Roja para llevarnos a la gloria

1ª Fase

España 1 Arabia Saudí 0
Francia 1 España 1
España 3 Australia 2 con 2 GOLES DE RAUL

Y así comenzó la leyenda, siendo Australia la primera potencia futbolística que se arrodilló ante LA LEYENDA

Cuartos de Final

El día que el niño se convirtió en hombre y tiró de La Roja por primera vez

ARGENTINA 4 ESPAÑA 0

2 goles en 4 partidos le lanzan al estrellato


Mundial Francia 1998

1ª Fase

Nigeria 3 España 2 RAUL volvió a marcar y consiguió que España siguiese viva

NIGERIA junto a AUSTRALIA, ya formaban parte de sus éxitos

España 0 Paraguay 0

España 6 Bulgaria 1, Raúl no dejó la gloria a sus compañeros, y les acompañó en el pronto regreso a casa

1 gol en 3 partidos le reafirman.


Eurocopa Bélgica y Países Bajos 2000

1ª Fase

Noruega 1 España 0 la gran Noruega a punto de dejarnos fuera

España 2 Eslovenia 1 UN GRAN GOL DE RAUL MARCA EL CAMINO HACIA LA GLORIA

Eslovenia, se suma a Nigeria y Australia al salón de la fama

Yugoslavia 3 España 4, el aliento de Raul hace que sus compañeros remonten épicamente el partido.

Cuartos de final

El día más esperado llegó, el partido toca a su fín y España recibe un penalti a favor, que le abre la puerta de la prórroga y la gloria contra Francia, Raúl coge el balón, lo planta, se avalanza sobre él y……… alguien sabe si ya bajó el balón???

FRANCIA 2 ESPAÑA 1

1 gol en 4 partidos lo encumbran entre los mejores de la historia de la roja..

78 nw_spain, día

Mundial Corea y Japón 2002

1ª Fase

Españia 3 Eslovenia 1 RAUL abre el mundial y tira del carro desde el primer partido

Eslovenia vuelva a llorar ante la bestia Raúl, Nigeria y Australia aún no han vuelto a tropezar con él

España 3 Paraguay 1 VENGANZA!!!!!!!!!

Sudáfrica 2 España 3 y Raúl nos lleva en volandas hacía el título con OTRO GOL

Sudáfrica se une a Eslovenia (doble), Nigeria y Australia

Octavos de final

España 1 Irlanda 1 Raúl indica a Casillas donde ha de lanzarse en el penalti decisivo

Cuartos de final

España 0 Corea 0 el árbitraje priva a Raúl de su primer mundial


2 goles en 5 partidos rompen todas las estadísticas de los mundiales..


Eurocopa Portugal 2004

1ª Fase

España 1 Rusia 0 gran actuación de Raúl que Villa imitará 4 años después en el europeo de Austria y Suiza

Grecia 1 España 1 solo el campeón puede parar a Raúl

España 0 Portugal 1 injustamente en la mejor eurocopa de Raúl nos vamos para casa

0 goles en 3 partidos coronan una gran actuación..


Mundial Alemania 2006

1ª Fase

España 4 Ucrania 0 camino del título tirando del carro

España 3 Túnez 1 Raúl destroza a Túnez con un gran gol, desde la época de Cervantes los tunecinos no habían sufrido semejante derrota ante los castellanos

Túnez acompaña en la tumba a Sudáfrica, Eslovenia (2), Nigeria y Australia

Arabia Saudí 0 España 1 otro infiel que muerde el polvo

Octavos de final VAMOS A JUBILAR A ZIDANE

España 1 Francia 3 pese a la gran actuación de Raúl el resto del combinado no acompaña

Raúl cierra el mito con 1 gol en 4 partidos

¡Qué gran currículum con la Roja! Realmente patético.

79 alber130, día

new_spain,

si te dijera lo que me parece patético empezarían a intercambiarse insultos en este blog por primera vez en mucho tiempo. Pero he dedicido que no mereces en absoluto la pena. No vienes por aquí más que de pascuas a ramos y cuando lo haces te retratas tú solo. Tus posts no tienen calificación que esté recogida en ningún diccionario de insultos. Tú sí que eres patético.

80 DHume, día

Sin ánimo de hacerle la competencia a googelín, hoy presente:

Mundial de Alemania 2006.

Primer partido - Raúl no sale de inicio. En el primer tiempo 2-0 a favor de España. Raúl sale en el descanso. Al final 4-0. Raúl jugó 45 minutos.

Segundo partido - A los 10 minutos nos marca Túnez. Raúl en el banquillo. Despues del gol tunecino las tropas españolas enrabietadas no consiguen ni una put.a ocasión contra el gran Imperio tunecino. Nada, ni un tiro a puerta. En el minuto 60, Luis, viendo las orejas al lobo magrebí, saca a Raúl para intentar al menos empatar. Lleva 5 minutos en el campo y ...gol de Raúl, adelantándose a un central. Al final 3-1 para España. Raúl jugó 30 minutos.

Tercer partido - Raúl es titular contra Arabia Saudí. El primer tiempo, controlado por España, acaba 1-0, gol de Juanito. En el descanso deja a Raúl en el banco. En los segundos 45 min., ya sin Raúl, Arabia nos da un auténtico baño. Hasta el Hortalizas dice en la rueda de prensa que los saudies, en la segunda parte, merecieron no ya empatar sino ganar. Raúl jugó 45 min.

Cuarto, y último partido - Contra Francia en Octavos. Raúl es titular. Es sustituido en el min. 60 por Luis García con 1-1 en el marcador. Al final Francia 3 - España 1. Raúl jugó 60 min.

Conclusión: en el Mundial de Alemania, con Raúl en el equipo España jamás fué perdiendo, amén de haber sido el revulsivo, con gol incluido,contra Túnez. Jugó 180 minutos (2 partidos completos) y marcó 1 gol.

En el Mundial de Corea y Japón metió 3 chicharros. Casualmente, con él en el campo, España gana todos los partidos. Hasta que en cuartos, contra Irlanda, y ganando 1-0 se lesionay es sustituido. Una vez en el banquillo los irlandeses nos empatan con un penalty. Prórroga y penalties. Pasamos. En cuartos, contra Corea a casa en los penalties.

Como todo el mundo puede observar si Españ no ha conseguido nada es porque estaba Raúl.

A googelín le diría que ójala difamen a su padre de esta forma, si es que le conoce...

81 ElTrasgu, día

Sin animo de incordiar .
NW_Spain sin quererlo ha demostrado la grandeza de Raúl .
Me explico. Solo los más grandes son capaces de levantar pasiones y controversias hasta cuando no están . ¿alguien se acuerda de otros ausentes como Joaquín, Tamudo, Riera o Pablo? .

82 Nottias, día

Magnifico análisis, DHume, y datos demoledores. Yo estoy seguro que si Raúl hubiese jugado ante Corea, ya se habría roto el gafe de los cuartos.
Por otro lado, y tal como señala ElTrasgu, llevamos ya con este más de 80 entradas en este tema. Está claro que solo un personaje como Raúl puede provocar todo esto...y eso con su sola ausencia.

83 nw_spain, día

En la Selección están los mejores, los ausentes no cuentan.

Espero que Raúl anime mucho a la Selección desde su casa, es lo que le queda.

84 kons, día

Gracias nw_spain
Si España pierde, aunque esté triste, me acordaré de tí y se me pasará rápido.
Saludos

85 Islote, día

Esperando estamos los islotones que conteste a ”nw_spain” y nos informes sobre los incidentes a que hace referencia. ¿Acaso desconocías esos incidentes?, no puedo creérmelo, como va a desconocerlos alguien que va presumiendo de informador por la vida. Cuanto mejor sería para algunos cuidar más las formas. Recuerde Ud. aquello de “enterrarme boca abajo, pues andando el tiempo todas las cosas estarán al revés”. Ya sabremos quién era el malo.

86 MartaPer, día

Chicos,yo soy raulista.
En contra de Luis tengo el que no es un hombre de palabra.Dijo que se iba tras el mundial y no se fue.
Se dio una segunda oportunidad que esta disfrutando ahora y que le esta saliendo bien(por cierto oportunidad que no le quiso dar a Raul).
Sin entrar quien es mejor o peor que Raúl no me gusta la gente que va de "superprofesional" y a la primera de cambio deja fuera a un jugador por temas personales.
El seleccionador está para hacer el mejor equipo con los mejores,independientemente de si te caen bien o mal.
¿A vosotros os caen bien todos vuestros compañeros de trabajo? A que no.Pues eso...
No estoy mucho para hablar porque esta eurocopa, yo que me emociono escuchando el himno nacional, la estoy viviendo sin pasion porque no trago a Luis y sus cacicadas.
No entro en el tema deportivo.Si Raúl hubiese echo lo de Torres ,Luis lo hubiese condenado al banquillo.A Torres lo puso de titular y no paso nada.
¿Que se hubiera dicho de Clemente si se lo hubiese ocurrido llevar jugadores de e un equipo recien descendido?Se la montaban por llevar suplentes.Y tantas y tantas cosas.......
Nunca le perdonaré a Luis el haberme quitado la ilusion de llorar de alegría con mi seleccion.
En cualquier trabajo como en todas las facetas de la vida hay que ser honrado y tener honor y esto ultimo Luis lo perdio tras el mundial por no cumplir su palabra.
Besitos Juanma.

87 EDantes, día

Yo que no soy ni Raulista ni Luisista, solo tengo claro una cosa y es que sea cual sea el resultado de la Selección o mejor aunque hubiesemos caido en la primera fase; Luis acertó de pleno no llevando al Sr. Gonzalez Blanco y acertó porque hace ya mucho tiempo que del pundonor y de la entrega solo no se puede vivir.

Herramientas