Menú

Yo, como Girauta, también le ruego a mi Real Madrid que no viaje mañana

Hoy, en el diario Marca, Ramiro Aldunate se preguntaba a quién, transcurridos 53 días desde la primera suspensión, había beneficiado más la suspensión del Barcelona-Real Madrid. Yo no sé a quién ha beneficiado, sé a quién ha perjudicado más: ha perjudicado más a España, a la imagen que transmitimos fuera de nuestras fronteras, y eso es probablemente lo que buscaban los independentistas con el primer aplazamiento. Hoy he oído y he leído eso de que 'no manchen el clásico', pero es que a mí el clásico me da igual. Y me explico: partidos entre el Barcelona y el Real Madrid ha habido cientos y habrá cientos más en el futuro, pero España solo hay una, y la tenemos que proteger, la tenemos que cuidar, estamos en la obligación moral de defenderla. O lo que es lo mismo, la nación por encima de la selección; la nación por encima de un simple partido de fútbol. Porque el fútbol es un entretenimiento, algo que nos sirve para pasar el rato y divertirnos, un hobby, pero España no es un entretenimiento como tampoco es un hobby Cataluña. Si somos incapaces de comprender eso es que no hemos entendido absolutamente nada.

Yo, por supuesto, siempre quiero que gane el Real Madrid. Desde tiempos inmemoriales al Real Madrid se le ha acusado de hacer política cuando eso no es cierto: los políticos, los de la democracia y los de la dictadura, han utilizado al Real Madrid por la sencilla razón de que es el mejor club deportivo de la historia. El Barcelona sí que lleva 40 años haciendo política, dejándose utilizar, mirando hacia otro lado, consintiendo. Y es cierto que, sobre todo de un tiempo a esta parte, un Barcelona-Real Madrid se ve en muchos sitios como un Cataluña-España o, por mejor decir, como un Separatistas-Constitucionalistas. Del Barcelona sabemos lo que tiene que decir porque lo dice abiertamente y sin ambages. El Barcelona consiente, por ejemplo, que en su campo se diga que España es una dictadura que encarcela a la gente por sus ideas políticas, y del Real Madrid uno esperaría también un posicionamiento, un paso al frente, un guiño, un detalle, algo que nos hiciera ver que ese club no es lo mismo ni representa lo mismo que el Barcelona. Eso no es hacer política, eso es la vida.

En la línea de Juan Carlos Girauta, de quien desconozco su adscripción futbolística si es que la tiene o la ha tenido alguna vez, yo también le rogaría al Real Madrid que mañana no emprendiera viaje a Barcelona aunque eso supusiera que la federación le quitase los tres puntos. De esas, y me refiero a la Liga, el Real Madrid tiene 33, más que nadie. Y es muy probable que en títulos nadie le dé caza jamás, tampoco el Barcelona. Pero el Real Madrid está en la obligación moral de decir que no, de decir que así no se puede jugar, de decirle al mundo que los independentistas han generado en Cataluña un ambiente irrespirable. Y, por qué no decirlo, también está en la obligación moral de enviarle un mensaje de apoyo a todos los catalanes y barceloneses, y no estoy pensando por supuesto sólo en los madridistas, que se la juegan colocando banderas de España en sus balcones o simplemente rotulando sus negocios en español. Al Real Madrid, que lleva más de un siglo paseando con orgullo la bandera de España por el mundo, hay que pedirle que dé un paso al frente, que se posicione y que, por una vez, no le ponga una vela a Dios y otra al diablo. O, directamante, las dos al diablo.

Lo reconozco, soy pesimista. Lo soy a propósito de la seguridad del partido, de la que sigo sin estar convencido. Y lo soy también acerca del posicionamiento del Madrid, de mi Madrid, que, como decía ayer, viajará y jugará. Lo hará porque aún no es consciente del trascendental momento histórico por el que está atravesando España, que es más importante que mil partidos entre el Barcelona y el Real Madrid, y de su importancia institucional y de su influencia. Yo, como Girauta, también le pido a mi equipo, que desconozco si es o no el suyo, que no juegue, y por los mismos motivos: porque es muy peligroso, porque ese partido se va a disputar bajo el chantaje independentista, porque haría saber al mundo que la Cataluña de los golpistas es intratable y porque honraría a quienes, como le pasó al ex político de Ciudadanos, tuvieron que abandonar a la fuerza su tierra. Pero el Real Madrid, que probablemente esté atravesando la segunda mejor etapa deportiva de toda su historia, se ha ido transformando poco a poco en una Oficina de Información Diplomática paralela que, para no hacer daño, renuncia a la cruz de su escudo en Emiratos Árabes y abandona la loca idea de lucir en su camiseta los colores de la bandera de España, como sí hacen, por ejemplo, el Atlético de Madrid o el Sevilla. Un gran hombre, Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, dijo una vez que la probabilidad de perder en la lucha no debía disuadirnos de apoyar una causa que creyéramos justa. La probabilidad de perder tres puntos no debería disuadir a un gran club como el Real Madrid, para mí el mejor, de apoyar la causa de una España unida y de ciudadanos libres e iguales.

Temas

Herramientas

58
comentarios
1 panyvino, día

¡Pooooooooooooooooooooole!


¡Hala Madrid y Viva España!

2 mrsambo, día

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) Excelente título que mereció mejor suerte.

https://cinemelodic.es/first-man-el-primer-hombre-2018/


ALARMA EN EL EXPRESO (1938) Última Parte. Defectos y curiosidades.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-ultima-parte/


ALARMA EN EL EXPRESO (1938) 1ª Parte. Una de mis favoritas de su etapa británica.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-parte-1-2/

3 portega, día

Juanma, si no nos presentamos son 6 puntos los que se pierden. Los tres del partido (el resultado sería 3-0 para el Barcelona) y otros 3 de la clasificación general.
O sea, el Real Madrid se vería 6 puntos por debajo del Barcelona, mañana a las 9 de la noche, por un tema que corresponde resolver a los políticos, como el tal Girauta.
¿Qué va a resolver el Madrid no acudiendo, aparte de perder 6 puntos? Si no se presenta, aplazarán el aquelarre para un próximo partido, que puede ser de Copa o Champions y de nuevo estaremos con el mismo dilema.
Solo si hay invasión de campo es el momento de retirarse y que el resto del partido se juegue a puerta cerrada más adelante.

4 quirce, día

Si cuando lo de la final Athletic-Barsa que ambos querian jugar en el Bernabeu el Presi no tuvo los cataplines de decir que en nuestro campo no iban a jugar esos 2 clubes y tuvo que recurrir a la cobardia de invocar obras en los baños, va a decir ahora que no manda al equipo a Barcelona?
ya.

5 quirce, día

Portega. Los 4 primeros juegan la CL.
Seis puntos menos, y qué?

Titulo no ganado deportivamente y nosotros a la Champions y tan ricamente.
Y al año siguiente si hay que repetir, se repite.

6 panyvino, día

Yo creo que hay que ir, porque es muy difícil justificar a priori retirarse porque vayan a ocurrir unos hechos sin saber, como es natural, si va a ocurrir o no. Se nos echarían encima por mucha justificación de agravio que pudiéramos presentar. Hay que ir, sí, pero a la mínima hay que largarse de allí CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, antes los HECHOS CONSUMADOS. Y ahí es donde nos entran las dudas, no a los aficionados, sino al Madrid, puesto que los aficionado somos más dados a tomar la calle de en medio. A mí si me preguntan para que mi respuesta fuera vinculante, respondería que hay que retirarse ante el mínimo gesto de utilización del Madrid como reivindicación política y sujeto de escarnio y amenazas. Al Madrid, lógicamente le costaría llegar a tomar una decisión tan drástica, porque imagino que contemplarían muchas contraindicaciones al tomar una decisión de ese calibre. Pero el Madrid debe entender que estamos en una situación muy peligrosa y el Madrid debe ser también ejemplar y no dejarse humillar ni someter, porque se lo están haciendo al Madrid porque, quiérase o no, representa la España que ellos creen que les sojuzga y les priva de derechos fundamentales. El Madrid tiene que ser valiente, porque España necesita de valientes hoy, no de cobardes ni de traidores ni de pusilánimes, que son los que nos han llevado hasta aquí. El presidente del Real Madrid lo tiene a mano, si somos los más grandes, tiene que haber una respuesta que otros clubes no poseedores de esa grandeza ni esa representación no podrían, quizá, tomar. Y esa respuesta estará cargada de peligrosas sanciones que nos las tendríamos que pasar por el arco del triunfo de nuestra dignidad, la del Madrid y la de todos los españoles de bien.

7 portega, día

Lo has explicado muy bien, panyvino.
Como he comentado más arriba, si hay invasión o se producen insultos directos del tipo “España es fascista” (como ya ha sucedido allí), pues hay que hacer lo mismo que el modesto Albacete, negarse a seguir jugando inmediatamente y volvernos para casa.
Pero presentarnos a jugar, desde luego, aunque sabemos que es una encerrona y que evidentemente el ambiente hostil va a pesar en los jugadores

8 panyvino, día

Efectivamente portega, también estoy contigo y lo que has escrito. Es evidente que para el Madrid, más que ningún otro de los intervinientes mañana, la cosa no es fácil, pero alguna vez hay que poner los pies en la mesa. Si ya de por sí dan asco los catalanazis en cualquiera de los partidos que vamos allí, mañana es un día indigerible para mí, pues me temo que vamos a tener que indignarnos sí o sí. Lo que se llama impotencia absoluta. Mañana es posible que suelte muchos improperios, antes, durante y después de lo que sea que ocurra y nos echen por la televisión, sea un partido de fútbol o un akelarre. ¡Mecagüentó!

9 cubano49, día

portega-panyvino:

Yo no soy tan optimista como uds. No creo que el RM abandone la cancha por alguna pancarta ofensiva contra Espana. No es la primera vez que eso sucede y por desgracia tampoco sera la ultima. Solo veo al Madrid retirandose del cesped en caso de que haya alguna invasion de cancha.
Lo de "Espana fascista" y "Cataluna no es Espana" se lo tragaran como han venido haciendo desde hace anos.

10 Stradlin, día

Timo : «Tenemos que trabajar para que el Clásico siga siendo un referente mundial»

https://diariomadridista.okdiario.com/real-madrid/florentino-perez-tenemos-que-trabajar-que-clasico-siga-siendo-referente-mundial-13770

Nota. Este Timo es un auténtico javato.

11 Stradlin, día

Errata. Jabato.

12 portega, día

Cubano,
Sigo pensando que no va a pasar nada, más allá de las pancartas ofensivas y de alguna que otra interrupción, para que el mundo se fije bien en sus reivindicaciones, bien mostradas por Roures a través de Óscar Lago.
No creo que a los independentistas les interese dar una imagen salvaje, porque los anteriores altercados se podía ver o no en los telediarios del mundo, pero lo de mañana va a llegar a 650 millones de personas.
Eso no impide que pueda aparecer descerebrados que la puedan liar.
En cualquier caso, el partido va a estar condicionado y una LPF y la FEF debería impedir que un encuentro se pudiera celebrar en estas condiciones.


13 Despertaferro, día

Hay que recordaros que el hecho de que "Tsunami Democratic" haya tenido dos meses para preparar el partido, radica en que el iluminado Javier Tebas, muy de vuestra cuerda, así lo decidió. Esa es la "inteligencia" de los naZiespanyolitos, pero como dice un refrán de nuestro país, "de on no hi ha, no hi raixa"

14 portega, día

Te has columpiado, Despertaferro.
Tebas, no tiene competencias para suspender ningún partido,
ni siquiera la FEF de motu proprio, art. 42.3
Si peligra la seguridad antes del partido, el Ministerio del Interior, por indicación de la policía, que fue lo que sucedió la primera vez, por las elecciones.
Y si es dentro del campo, el árbitro.
La situación en aquel momento estaba totalmente descontrolada.
Art. 42.3
Suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que, por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias".
El cambio de sede necesitaría un informe de la autoridad competente.

15 clander, día

Hola a todos,

todo esto está ya hablado. De algún modo se reconoce implicitamente que se ha negociado entre el Tsunami Antidemocratic y el Barça lo que se puede y lo que no se puede meter en el campo.
Al Madrid le habrán dicho tambien que mejor quietecitos en la mata. Asi que lo previsible es que se llene el estadio de banderas, que haya barra libre de insultos a España, y aquí paz y después gloria. La única incógnita es si salen grupos incontrolados (lirios de fuego, crisantemos cabreados, margaritas cachondas, yo que se... me pierdo ya) que la líen; pero sino, estamos en la revolución de las sonrisas.
No estoy de acuerdo con el boss ni con Girauta: el Madrid es una entidad deportiva y no se le puede pedir que haga lo que tienen que hacer los poderes del estado.

16 clander, día

Un medio quintus:
si a un nazi que lo es se le llama nazi, o a un negro que lo es, se le llama negro, y se paran partidos y se sancionan clubs deportivos, si a un español, que lo es se le grita que los españoles son unos hdp o unos fascistas, no habría que aplicar las mismas medidas?

No hay más preguntas.

17 Sabasgra, día

En efecto Portega hoy habrá barralibre de insultos a España a los jugadores y ni la liga ni la FEF harán nada.
Eso si en el partido de vuelta oiremos pwta cacaluña y la Liga y la FEF nos sancionarán y si no ya lo veremos.
Y por supuesto que no es tarea del Madrid arrogarse competencias de los poderes públicos

18 giledu58, día

En su momento se debió haber jugado. El Madrid tenía que haber forzado su postura y ahora tendría más argumentos. Así que ya hay poco que hacer al respecto. Creo firmemente que va a haber reivindicaciones pacíficas, porque no les interesa otra cosa y ya se han servido del Real Madrid por el especial seguimiento a nivel global de este partido y es lo que me da pena. En el campo habrá pancartas gigantescas, que artera y ladinamente ya han sido introducidas para que el VARsa pueda indicar que no sabe cómo demonios han pasado los controles. La FEF pondrá una multa de 300€ y la UEFA de mucho más, imagino, pero el VARsa las pagará gustosamente... o se la pagará la Generalidad con los 10 mil millones que Sánchez ya ha dispuesto para comprar su investidura.

19 rey1952, día

No comparto la idea de Juanma, pues no veo como se apoya la causa de España no presentándose al partido.
Creo que si se celebra el partido y hubiese invasión de campo o altercados contribuiría más a poner en evidencia que estos racistas, supremacistas y egoistas independentistas no son más que escoria que no admiten otra medicina que el jarabe de palo.
Mi única duda está, en si la FEF y demás organismos competentes en el tema,tendrían huevos a aplicar al Varça las sanciones que le corresponderían.

20 rey1952, día

Para calentar el ambiente y condicionar el arbitraje, estos golfos del Manipularcelona formularon una reclamación sobre un posible penalti a Piqué, cuando se ve claramente que hay un agarrón mutuo y un piscinazo del Shaquiro.
Pero esta gentuza tiene mucha escuela y por si no tenía el partido suficientes condicionantes, le añaden uno más, de tal manera que si cualquier jugada, simplemente discutible, no sea pitada a favor de la Farça ya estará el circo montado.
Con ello se justifica una invasión de campo, la derrota si se produce y una queja, que con sus potentes terminales mediáticas durará eternamente si no ganan la Liga.

21 rey1952, día

¿Si se producen ciertos cánticos, si aparecen ciertas pancartas, Hdez Hdez tendrá huevos a suspender el partido?
O no es lo mismo suspender un partido al Rayo que al Varça?
¿La FEF y sus organismos sancionadores serán capaces de sancionar al Varça por ciertas pancartas?
¿Seguirían apareciendo esas pancartas si cada vez que hubo alguna le hubiesen castigado con una fuerte sanción económica?

Son muchos los que tienen la obligación de estar con el mazo levantado para dar un buen golpe en la mesa si la más mínima cosa se sale de la norma en el partido de esta noche y entre esos no creo que haya que incluir al Madrid.
Me temo que nadie de los que tienen que asestar el golpe lo haga, pues para empezar, este partido, dadas las amenazas de las que ha sido objeto, debería haber sido celebrado a puerta cerrada o fuera de Cataluña con control de los violentos.

Según ciertas informaciones, hay un buen número de socios que están "cediendo" sus asientos ¿A quienes? Eso es un mal síntoma.

22 javier664, día

Absolutamente de a acuerdo con Juan a. Si tuviera un poco de dignidad no iría como una vaca al matadero esperando con la cabeza baja la puntilla en ese miserable escenario. Es mucho más valiente, ético, moral y valiente negarse a agachar la cabeza y ofreceserla en bandeja a ese miserable separatismo, origen de todos los males que aquejan a España

23 plan_de_vuelo, día

Lo primero es lo primero

24 Stradlin, día


https://s.libertaddigital.com/2019/12/18/0/100/comida.jpg

Nota.Qué bonita imagen Timo y Barto junticosssss ….!!!!!!

25 panyvino, día

Bueno, puede que empiece el partido hasta que los dirigentes de la República de Koreana de la Esquinta, decidan cómo insultar de la mejor manera posible a los españoles.
Por adelanto ya les digo yo, que los CDR, los Tsunami D y los catalanazis y su gobierno reginoal cómplices con el traidor gobierno de España, que son unos hijosdelagranpwta.

¡Hala Madrid y Viva España!

26 portega, día

Después de ver la primera parte, snceramente me da igual como acabe esto.
No aguanto más este nivel de corrupción. Que se queden con la liga, porque está claro que el partido lo van a ganar por lo civil (la calidad saldrá en algún momento) o por lo criminal, no señalando alguno de los dos penaltis claros que han habido.
Me produce asco todo lo que ha rodeado este partido y sabiendo Velasco los antecedentes de los dos árbitros, nombrar a esta pareja era para asegurar si hacía falta.
Han sostenido al Barcelona y lo lógico es que se impongan en la segunda parte.

27 quirce, día

Dan casi ganas de que invadan el campo.
Vaya truño.

28 panyvino, día



Asco. Robo. Mafia.

29 portega, día

Resumen del partido, no nos ha dejado ganar.
Para eso nombraron a esos dos árbitros de esta Liga corrupta.
Dos apuntes, como ya había comentado en días anteriores, estaba convencido de que no iba a pasar nada, como así ha sido.
Y, segundo, espero que para la próxima temporada tengamos al delantero diferenciador que necesita el equipo.

30 Sabasgra, día

Espero con impaciencia el post de Hilarion clamando por los dos penaltis robados al Madrid, como el otro día

31 Peano, día

Lo de siempre en el Campo Nuevo, un árbitro caserísimo que se traga dos penaltis, que en cualquier disputa nunca es falta del Barça, que saca al Madrid tarjetas ridículas por acciones que no han sido ni falta. Quiero confiar en el el fuera del juego de Mendi, pero visto lo visto hasta desconfío

32 Sabasgra, día

Robo robo robo robo robo robo robo, Hilario repite robo robo robo robo robo

33 Peano, día

Y al final el equipo cansado, acabó de jugar a las 11 del domingo y ha jugado ha empezado a las 8 del miércoles 69 horas de descanso con dos viajes incluidos. El otro día salió que el partido en el Bernabéu se jugará el domingo siguiente a que el Madrid juegue en miércoles contar el City de meacolonias. ¿Seguro que jugarán el domingo? ¿o el sábado a las 4? ¿o a la 1, para que lo vean los chinos?

34 panyvino, día

Nos han robado OTRA VEZ y el mundo sigue su curso, sigue en órbita alrededor del Sol. El tsunami arbitral ha barrido al Madrid, lo ha arrasado con una extraordinaria brutalidad, consentida por todos. Se me agolpan tantas sinvergonzonerías del árbitro que no me sale ninguna.
¿Donde está el balón, que es parte imprescindible para marcar un fuera de juego? ¿Cómo es que tardan dos minutos en mostrar una pobre imagen tomada desde el peor sitio?
https://pbs.twimg.com/media/EMGLiw3XUAMd7PT?format=jpg&name=small
Hoy le habrá escrito otra carta Bartomeu a la Liga agradeciendo y aplaudiendo que así SÍ DEBE ACTUAR EL VARça. ¡Asco! ¡Robo! ¡Mafia!

35 panyvino, día

Muchas gracias, hijodelagranpwta. https://pbs.twimg.com/media/EMGSX1MXUAYeJxM?format=jpg&name=900x900

36 panyvino, día


@MaketoLari
·
Saldo de penaltis de los últimos 14 Clásicos.

FCB 5 Penaltis a favor

3 en 10 partidos de Liga
1 en 2 de Supercopa de España
1 en 2 de Copa del Rey

RM 0 Penaltis a favor

https://pbs.twimg.com/media/EMGefeMW4AYBjfe?format=jpg&name=large

Y esta imagen la prueba de otro penalti; https://pbs.twimg.com/media/EMGfwzDW4AUGPow?format=jpg&name=4096x4096
https://twitter.com/sofia219501957/status/1207387449518952451/photo/3

37 rey1952, día

Al Madrid le sigue faltando:
Gol.
Le falta Hazard por su verticalidad.
Le faltan árbitros honestos y objetivos.

Hoy, entre otras cosas, ha quedado claro el porque de las estadísticas en tarjetas a favor del Varça, más Varça que nunca.

38 Stradlin, día

A quien tenéis que echar la culpa de este Robobo de la Jojolla y la falta de un 9 goleador de categoría tras largar a Cr7 sin sustituto de garantías es a vuestro Timo, miembro insigne de este circo jurgolístico antiespañol como bien dice mi amigo Merenblu.

https://www.youtube.com/watch?v=6kd8SaxWJ5Q

Nota.Cavani con 45 tacos y Lewandowski con 40 me hubiesen valido.

39 portega, día

Rey, no estoy de acuerdo en que hoy haya faltado gol.
Si nos señalan los dos penaltis a favor, pues hubiéramos ganado 0-2 (si metemos los penaltis) y ante el Barcelona habría sido un gran resultado.
Que en general falta gol, estoy de acuerdo, por eso vengo reclamando, desde principio de temporada el delantero que marque diferencias y un medio centro para rotar con Case.
Y algo importante, estamos igualados a puntos al Barcelona y hemos visitado los campos de Villarreal, At. de Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, que el que confeccionó el calendario se lució también. Y el domingo, intentar ganar al Bilbao, que últimamente no se nos da bien.
En cualquier caso, estoy asqueado y desilusionado con esta liga corrupta.

40 panyvino, día

Firmo los post de portega.

¿Se puede creer alguien que el VARça sólo haya cometido 4 faltas, dos de ellas en el descuento?

https://pbs.twimg.com/media/EMGeYmzXUAAn_6X?format=jpg&name=900x900
Todas las disputas de balón nos ha pitado falta el hijodesumadre de H² y además nos mostraba tarjeta amarilla.
El Madrid me tiene harto de callarse como las pwtas ante todo lo que nos están robando. Es insoportable. Si Don Santiago viviera le daba dos hostias bien dadas al papanatas de Florentino. Es un cagón. ¡Cambia de corbata ya gilipuertas!

41 panyvino, día

Si no es para ponerse de mala leche, no se yo ya...

@MaketoLari
2 penaltis a favor del RM en los últimos 28 partidos de Liga en el Camp Nou.

5-9-1992

FCB 2-1 RM (lo tiró Míchel)

10-3-2007

FCB 3-3 RM (lo tiró Van Nistelrooy)


Están prohibidos los penaltis para el Madrid.

42 hilarion, día

Lo de Busquets fue un penalti clarísimo, lo del supuesto penalti a Piqué fue falta del barcelonista (ambas jugadas en el partido contra la Real) y lo de que Courtois hace falta a un defensa del Valencia en el gol del Madrid es una falsedad como una casa. Así que yo pensaba que los árbitros españoles por fin empezaban a pitar como Kassai, Clatemburg, Oliver o Çakir. ¡Mi gozo en un pozo!: resulta que hoy se tragan dos penaltis y pitan un fuera de juego “fake”. Mientras al Madrid no le piten en España como en Europa no hay “na” que hacer.

43 panyvino, día

Tú eres mu tontoloscojones hablando de fútbol, hilarijoputa. Anda, tira a ver qué dice tu prima la Barbijaputa.
¡Gilipueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeertas!

44 efepe, día

Bueno, bueno, bueno, ya se empieza a oír, a leer que el Real Madrid tiene un plantillón.

45 cubano49, día

Robo mayusculo y descarado. Ademas de los dos penales y el gol (tengo mis dudas si era o no fuera de juego), esta el pisoton de Suarez identico al de Modric en la primera fecha contra el Celta donde fue expulsado. Y menos mal que la jugada del frances culon, alias Griezmann, no termino en gol porque se la habia llevado con la mano en las mismas narices del arbitro que tampoco quiso verlo.

46 portega, día

Por cierto, panyvino. De pitar el penalti sobre Varane, el jugador del Barcelona debía ver la roja, por juego peligroso y brusco. Que de eso no se habla. Lo mismo por ese castigo doble, se hicieron los longuis.
El único fallo que a mi entender cometió hoy Zidane fue la entrada de Rodrygo, muy tímido para estos partidos. Yo hubiera optado por Vinicius, más vertical y con espacios en un campo muy ancho.

*El Madrid tiene una buena plantilla a la que le sigue faltando un delantero que marque diferencias (el sustituto de Ronaldo), que ayude a Benzema y un medio centro para rotar con Casemiro.
Una vez más recuerdo el nombre de Camavinga, que puede jugar en lugar de Casemiro y Valverde. Con 17 años, entra en la política del Club.

47 portega, día

Y esa es otra, Cubano. Lo del gol anulado.
En otro foro escribí que tengo dudas de ese gol, porque en las líneas que muestra la televisión no veo el balón, por tanto no sé si está en el aire o aún no ha sido golpeado. Eso es fundamental. Y la entrada por detrás, aplicando en criterio de Modric es roja. Y luego, la cantidad de faltas que no ha señalado al Barcelona.
Y lo peor, es que todos sabíamos que esto iba a ocurrir, desde el momento en que estos dos sujetos fueron nombrados para dirigir este partido.
Espero que esta vez el Madrid se ponga serio y al menos esta temporada no vuelvan a dirigir ningún partido.
Al menos hoy he escuchado a Butragueño decir nada menos que “caray”, que viniendo de él, ya es mucho.

48 rey1952, día

portega 39

No estamos nada convencidos de que únicamente con un delantero centro quede solucionado el problema del gol en el Madrid, salvo que hablemos de Messi y Cristiano.

Nos parece que es un asunto de verticalidad, entrar en el área y entrar con la pelota controlada. Eso con Hazard se estaba consiguiendo y el equipo iba mejorando.
La lesión ha frustrado la línea ascendente en ese punto de pisar el área en condiciones más favorables.
¡Pero, un poco de paciencia, por favor!

Me permito recodar que allá por Septiembre eran muchos los que vaticinaban que en estas fechas ZZ ya no sería entrenador del Madrid y el equipo estaría jugando a nada.

También hay que tener en cuenta que hay equipos que el año pasado jugaban al Madrid de tú a tú y este año ponen el autobús en su portería.

49 Sabasgra, día

Hilario robo robo robo robo se dice y no pasa na, robo robo robo robo robo.
Venga que tu puedes. Que el Var te ha pillado, dices, disculpad fachas del blog pero tenéis razón al Madrid le robaron anoche, y tan amigos

50 llull23, día

Buenos días

orgulloso de mi equipo , templó dio la cara , no se arrugó , ...... ya le decía yo ayer a un buen amigo que al que más temía no era ni a los lirios , ni al Tsunami , ni a Messi , .... era al inefable Hernández bis , y encima De Burgos en el VAR... con eso está todo dicho .

Gran partido de Bale una pena su gol "anulado" , ahí si que hilaron fino los del VAR , y bien también Isco , cerrándome la boca por que no lo veía en el once inicial.

Lo dicho chapeau por los chavales no se les puede reprochar nada , aunque haya cosas que aun no acabe de entender de ZZ como por ejemplo volver a cambiar al pajarito en el min.80 como sucedión en el dia del PSG en ese partido fue salir Fede y se paso del 2-0 al 2-2 en un santiamén , menos mal que ayer no pasó lo mismo.

Hemos pasado mestalla, camp nou , pero ojo que aun nos queda el atlethic esta semana de aupa , ojo con ese partido que además perdemos a Case.

Orgullo de mi equipo HALA MADRID.

51 clander, día

Una auténtica vergüenza. Hay alguna forma de solicitar la inclusión en la liga portuguesa o francesa?
No oiremos ni un comentario de La Liga. Esta es una lucha por tierra mar y aire para ver quien puede más, si el contubernio arbitral (el de "que más quieres que te de?") o el Real Madrid. Y vale todo.
La jugada es perfecta: primero se eligen los árbitros más cualificados para el robo, para ir marcando terreno y dejar claro quien manda. Luego el Barça, por una jugada cuestionable monta el pollo victimista.. y todo listo para el espectáculo. Vomitivo.
Yo si que creo que le falta un killer a este Madrid. Bale con más partidos encima (lleva jugando irregularmente toda la temporada), afinará su puntería. Hazard aportará lo suyo...pero un killer nos vendría muy bien.
Se llama MBappe.

52 hilarion, día

Stalin, diles a tus amigos merendion y metarenblu que el colegui entrenador os está saliendo rana y no termina de hundir al equipo. A este paso y a pesar del desguace de Timo el colegui os puede amargar la temporada y ponerse a ganar títulos. ¡Señor, Señor!, entre el logaritmo de Soros y esto no ganáis para disgustos.

53 portega, día

Anoche, con el portugués, habríamos cazado alguna, penaltis aparte.
Necesitamos un delantero que intimide y fije la defensa y ese no es Benzema, que de sobra tiene con ser el máximo goleador del equipo sin jugar de 9, aunque este año no le queda otra que ocupar esa posición muchas veces, además de bajar a combinar y ayudar a los centrocampistas.
Ese delantero, que además cada vez juega más de nueve y que es compatible con Benzema, se llama Mbappe.

54 efepe, día

Un delantero centro que marque los goles que se llevó Ronaldo, un recambio para Casemiro... y mucho más, porque está plantilla está vieja, con jugadores cansados de ganar y había que haberla renovado hace dos temporadas, por no hablar del lateral izquierdo que es un coladero, o del centro del campo donde solo cuenta con cuatro centrocampistas lo que es insuficiente a todas luces ¿Quién dejó escapar a Marcos Llorente? Ah! Se me olvidaba, y un central de garantías.
Lo dicho a final de temporada plantillón.

55 efepe, día

Y un entrenador no un alineador.

56 portega, día

A ver efepe,
En los partidos grandes de verdad, se ha echado en falta a ese goleador, te guste o no.
Lo hemos visto, contra PSG, Valencia, At Madrid o Barcelona.
Eres un troll oficialista, que jamás debate y apareces cuando el equipo va bien y te escondes cuando fracasamos.
Hay que ser miope para no verlo y por supuesto sigue faltando el mediocentro que supla a Casemiro. Valverde, aunque puntualmente no lo es, porque además si le pones en esa tarea, anulas su mejor versión como bix to box.
Un centra joven, para ir relevando a Ramos por edad, tampoco vendría mal.
Pero nada, tú a lo tuyo, a trolear intentando ser irónico.

57 Stradlin, día

Llevo una mañana enfrascado en unas apasionantes biografías sobre los catalanes Miquel de Cervantes i Saavedra y Santa Teresa de Jesús y de Granollers,por lo que disculpadme mi tardanza en contestar a Cantaora estaba intentando ponerme a su “altura”y seguir así su acervo kultural……..

Sigan ,sigan………..

La Plataforma Elecciones Transparentes denuncia el incumplimiento de la ley en el escrutinio general de las pasadas elecciones del 10 de noviembre.


El fraude en el recuento electoral en España se difunde por Francia
El blog francés Cielvoilé es el primero de otra lengua que se hace eco de las evidencias en cuanto a que en España no se cumple la Ley Electoral y las enormes posibilidades de que el partido gobierno pueda cometer, por tanto, fraude.


Nota .Entendemos las dificultades de Cantaora de entender una regla de tres por lo que descartamos por completo que pueda comprender lo que es un algoritmo. Evidentemente tampoco le consta.

58 quirce, día

Hasta a mi, que no me gusta quejarme ni de los arbitrajes y menos de conspiraciones, me ha parecido que lo de ayer fué un robo descarado.

Hay que pedir la independencia de Madrid del resto de Espaéna a ver si asi...