Menú

Y Villar resucitó a Jesús Gil

41

La escena que se produjo ayer en la madrileña clínica Cemtro, justa receptora por cierto de la acreditación de centro médico de excelencia otorgada por la FIFA, habría sido un regalo digno sin duda del ingenio de Enrique Jardiel Poncela o de Miguel Mihura. Por lo demás dicho suceso explica en unas pocas décimas de segundo la situación actual del fútbol español mucho mejor de lo que puedan hacerlo un artículo de opinión, un reportaje de televisión o varios programas de radio. Al panal de rica miel del doctor Guillén dos mil moscas acudieron: Enrique Cerezo, Ángel Torres, Juan Antonio Orenga, Alejandro Blanco, una amplia representación política encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría y... los protagonistas de nuestra historia: el inefable Miguel Ángel Gil Marín, a la sazón consejero delegado del Atlético de Madrid, y el desconcertante Ángel María Villar, propietario del cerebro que rige los destinos del fútbol español desde que el Politburó decidiera destituir a Borís Yeltsin.

La imagen, captada por La Sexta, nos muestra, como decía, a Villar estrechando la mano de Gil Marín. El primero pregunta: "¿Qué tal tu padre?", y el segundo responde "Bien, bien". Vayamos por partes: ¿Por qué le pregunta Villar a Gil Marín cómo se encuentra su padre si, como todo el mundo sabe, Jesús Gil falleció en el año 2004? ¿O es que Villar sabe algo que nosotros desconocemos?... Lo digo porque en su día corrieron por la red los típicos rumores de que, como en los casos de Walt Disney o Elvis Presley, Jesús Gil también podría haber fingido su muerte para que todos le dejáramos tranquilo de una vez: ¿Estaría acaso respaldando el conspiranoico Villar tan estrafalaria teoría?... Y, en caso contrario, ¿cómo es posible que puedan patinarle tantos las neuronas al presidente de la federación española de fútbol? ¿Y cómo se justifica el hecho de que un caballero capaz de preguntar cómo está una persona que lleva muerta más de diez años continúe presidiendo la federación deportiva más importante de un país que se presupone serio?

Villar pregunta por el estado de salud de un señor que falleció en 2004. De acuerdo. Hasta ahí todo normal... desde el punto de vista de Villar. Pero es que... ¡Gil Marín le contesta "bien, bien"!... ¿Bien, bien? ¿Cómo que bien, bien?... Puede que Gil esté queriendo decirnos que él es creyente y por ende consciente de que, tras morir, su padre fue indudablemente a un sitio mejor; puede que Gil simplemente quisiera quitarse de encima al molesto Villar, que piensa que los muertos gozan de buena salud; puede que no entendiera la pregunta o que optara por no dejarle en ridículo: "¿Mi padre dices?... Mi padre lleva muerto diez años". Para mi gusto faltaban ahí Eric Idle, John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Terry Jones y Graham Chapman. Y por cierto, Villar, por el último no preguntes: lleva muerto desde antes inluso que Jesús Gil.

41
comentarios
Escribir comentario
1 Piu, día

Vaya horas para poner artículos..

2 Boswell, día

Buenos días.

Enhorabuena a JUAMMA por su colaboración con LD Radio. Mucho ánimo y mucha suerte.

3 Delamata, día

Bnos y nevados días desde el pirineo aragonés!

Entre la palidez de Iniesta y el bigote bolivariano de Vicente del Bosque, cabe un pendenciero más... El Amo del Cotarro VILLAR. Lleva casi tantos años como los Castro en Cuba.
Yo creo que es hijo ilegítimo de Blatter.

Viva Mou y abajo los dictadores del Mundo!!

4 apoloXI, día

JUANMA

Acabo de escucharte en la radio y no sabes la alegría que nos da a los que en este blog somos más o menos habituales desde hace años. Hace tiempo que debías haber fichado por esRadio pero preferiste quedarte en la COPE, ya que al parecer económicamente no te compensaba el cambio. Comprensible: en estos tiempos todos habríamos hecho lo mismo.

Una lástima que no coincidieras en el tiempo con el legendario Parrado. ¿Os imagináis un programa de 1 hora a las 15 h. con Juanma, Parrado, Azpitarte, Ugarte, etc. con una 1ra media hora de información y una 2da de TERTULIA de verdad? ¡Yo me apuntaba! Mejor que aguantar al desde hace mucho prescindible (e insoportable) Herrero o a Brandau. Igual hasta Juanma de la Casa aplazaba su merecido retiro.

En fin, soñar es gratis... y barato. ;)

Un abrazo.

P.D: ¡J0der, otra medalla de chocolate!


5 apoloXI, día

DelaMata

Como consuelo, anoche su querido Pathetic de Bilbado (o la sección futbolera del abertzalismo con RH, lo de Williams es para disimular) mordió el polvo ante un notable Torino.

Ojo, que vuelven los italianos: 5 equipos en octavos de la EL. Y jugando al fútbol tocando, mandando y contragolpeando, con mayor vistosidad que en los 90, cuando arrasaban en Europa. Otra cosa serán los resultados. Estamos expectantes.


6 rlopez, día

Bienvenido Juanma!!!!!

7 Mojama, día

La buena respuesta era: "¡¿y tu #@$% madre?!"

Yo creo que Gil Marín no le hace caso y punto. Lo cual habla de cómo esta y para qué sirve la RFEF.

8 Przepa, día

¡Desternillante artículo! Y se queda tan pancho el tipo...(Villar). Es para abrir telediarios con la escena. En manos de merluzos, así va todo...

9 sarinero, día

Yo creo que Villar bebe, y mucho. Por eso nos acostumbra a escenas como la que nos relata Juanma en su artículo de hoy. Es una vergüenza que este tío haya presidido la federación española de fútbol un solo día, veinte años...

10 HERSON, día

Varias cosas:
-No es casualidad que la Çope se haya librado de Juanma (madridista) y de Rubén Uría (colchonero, pero muy crítico con la "alegal" situación de la directiva atlética). A cambio, desembarco de Manolos para escarnio y chanza de
nuestro equipo.
- ¿porqué en la llamada catedral del fútbol español (tiene guasa la cosa) se permiten grandes banderas con la calavera?
¿se permiten en otros campos que no son catedrales?.
-La cadena golpista de Prisa, cuando al Madrid le va mas o menos bien, se apresura a retomar el tema Casillas y vuelve a remover durante horas la m.erda.
El señor Casillas debería dar un toque a sus amigos porque ya está bien de que lo usen para atizar y desestabilizar a su querido equipo.

11 HERSON, día

... y por favor, Juanma, limpiad esRadio de la troupe de Edu y sus muchachos.

12 pitillo, día

Juanma, enhorabuena por tu desembarco en Esradio.Mucha suerte.

13 panyvino, día


Don Juanma, publicítese aquí a las horas que se le podrá escuchar y en qué programas. Este es su blog, a ver si va a ser el único que no lo hace.

Como decimos en mi pueblo: "La mejor mula sin manta".

En cuanto al tema q

14 panyvino, día


... En cuanto al tema que nos ocupa hoy, pues nada, que una momia como Villar pregunta por otra momia (dicho con todo el respeto al señor Gil q.e.d.) porque no hay nada más que ver la cara del sátrapa federativo.
En un cargo ocupado durante más de 25 años es imposible que no haya corrupción. ¡No va a ser lo único incorruptible de esta España corrupta hasta la nausea!

15 josemp, día

Enhorabuena, Juanma, por llegar a Es Radio. Te escucheremos, por supuesto.

¿Villar? ¿Estaría fumao? ¿No debería Gil Marín haberle puesto allí mismo un ojo a la virulé, como el mismo Villar a Maradona por mucho menos aquella vez? Escena delirante... igual es que Gil vive, como Ruiz Mateos, en algún arcón congelador...
saludos


“El estado de Celia Villalobos, la ilustre frikona” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 Przepa, día

15 ¿No fue Villar a Cruyff? Maradona se ponía solito.

17 mrsambo, día

Así fue la gala de los Oscars 2015.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/asi-fue...

BIRDMAN (2014) 2ª Parte. Metalingüismo y metacine.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica...


BIRDMAN (2014) 1ª Parte. Las claves de la ganadora de la noche. Espejos. El alter ego.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica...


EL FRANCOTIRADOR (2014) Decepcionante Eastwood. Excesivamente impresionista, superficial y de ideas vagas y ligeras.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica...

18 IMBODEN, día

Buenos días

¡¡¡FELICIDADES DON JUANMA!!!

Que alegría escucharlo en esta casa.

Me apunto al 13 de panyvino, publicítese Don Juanma.

Y por favor, despidan amablemente a los de radiomarca, no hay quien aguante un partido con esa banda, matan de aburrimiento y antimadridismo a cualquiera.

Un abrazo

19 kikegon2, día

Enhorabuena por tú llegada a Es Radio. Lo de la conversación de Villar simplemente incomprensible y a la vez muy clarificador de como es el personaje

20 avogadro, día

Yo creo que la respuesta de Gil Marín será de desconcierto, como cuando te aborda alguien que no recuerdas y le saludas como si lo hicieras. Yo tengo un vecino con trastorno bipolar, que además se mete de todo, y después de llamarme toda la vida por mi nombre, que según mi nick sería Amadeo, empezó a llamarme Luís y a mi me da tanta pereza corregirle que no le corrijo...

21 panyvino, día


Aquí el jefe de la cosa entrevistado por Federico Jiménez Losantos con motivo de su fichaje:
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-0...

22 Morgoth, día

Buenas tardes,
según AC¡BC, la Fiscalñia pide imputar a Bartomiau y la Far$a por delito fiscal continuado durante 2014.

Anda que como les echen el cierre al putiferio no nos íbamos a reír ni nada...

23 Morgoth, día

Vaya, locura transitoria de mi teclado.
Bueno, se entiende, ABC y Fiscalía, por este orden.

24 Morgoth, día

Perdonen el enlace, pero creo que es necesario.
Los autores, en la calle y con acceso preferente a un estadio de 1ª División.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/27/54efc2de22...

25 manole47, día

Que si el alcohol, que si neuronas gastadas, no sé y qué les parece una interpretación a caballo entre lo malvado y lo freudiano, por supuesto, la más inexacta de todas las que se han dado, pero producto del subconsciente, más que de la senectud:
" Yo paro el tiempo, a mí no me mueve ni Dios, Gil no ha muerto, porque si hubiera muerto hace diez años, qué pinto yo todavía al frente de esto, fui, soy y seré, y conmigo viajan los que fueron, son y serán, mis filias-catalufas, eso sí-, mis fobias-antimadridistas, eso también, permanecen, todo cambia, sólo yo permanezco"-

26 ElTrasgu, día

Felicidades por tu fichaje, Juanma. Vuelven a coincidir el ultimo y el penúltimo raulista vivo.

En cuanto la articulo no se si reirme o sorprenderme. En cualquier caso la escena es surrealista.

27 ozu, día

Felicidades Juanma por tu fichaje para es-radio. Me gustaría que tuvieras participación en el programa de las tres y que el de las noches fuera un poquito más largo, que menos que de 11,30 hasta la 01.Total, estamos hartos de política y el sexo lo llevamos bien.

28 ZAPEZIPI, día

Buenos vientos para EsRadio. Me alegro. Fíjate, Jefe, en la competencia:

La COPE, con los voceros del 11,12,13 y 14-M (sección deportes).

A3 y OndaCero, con su figura, Herrera, de palmero de ZP en Cuba.

PRISA, pidiendo limosna a La Niña pa los vicios de su medioacadémico (a medias con el mayordomo de "Juan III").

La SECTA, pendiente de decidir de qué amo seguir mamando.

...

Así se las ponían a Fernando VII.

Como dije hace unos días, no dejéis pasar la oportunidad que os brinda la vida. Y yo en tu lugar mandaría unas flores a la COPE. Agradecido.

29 LiBReTTo, día

Yo voto también a favor de quitar a los indeseables de Radio Marca los fines de semana que dijeron que Bale necesitaba un psicoterapeuta y muchas otras cosas que deberían avergonzar al periodismo. El principal responsable fue Edu García, el de hola soy edu, feliz Navidad que creció? Pues no.

¡Vaya profesión van a dejar, JUANMA!

30 cubano66, día

Buenas tardes.

Juanma:

Me he reido mucho con tu articulo. Gracias.

31 cubano66, día

Ahora sabemos por que Villar se reune tanto con el Barcelona: cree que Franco aun vive.

32 panyvino, día


El Comité de Apelación ha reducido la sanción de cuatro partidos a El Arabi a solamente uno, justamente creo yo, aparte de que no debieron ser expulsados por el sicario de turno, catalán, y que con su sanción va a impedir que juegue el partido contra los farsantes. Qué casualidad.
También le quitaron la amarilla a Siqueira, justamente también creo yo, lo que pone en relieve lo injusto que fue el no quitarle la amarilla a Marcelo.
Llamarles sinvergüenzas es poco.

33 panyvino, día

cubano66,

El 75 también cree que Franco vive, no hay que ver mas que con qué denodados esfuerzos está luchando para derrocarle poniendo su vida en peligro ante la terrible dictadura, para liberarnos de ella. No como otros que están esperando a que se muera.

34 DeGali, día

Uno mas que se apunta para borrar de Es Radio a la basura de Radio Marca.Si quisiera escuchar a esos mugrientos,los escucharía en su emisora.

35 COPELAND, día

Las pezuñas de Radio Marca,fuera de esRadio,

YA!

36 pama, día

Villar ha perdido la cabeza hace mucho tiempo.

37 angell, día

Les ruego disculpen el siguiente excurso, pero forma parte de mi infancia y adolescencia:

se ha muerto Mr. Spock. El auténtico.

Nadie tan hiératico, lógico, mítico .....

¡¡Qué poquito me queda; se me mueren todos!!

38 titoimg, día

#37 angell

Tranquilo Sheldon, estamos contigo.

39 Delamata, día

Bnas noches!
#5 Apolo XI, gracias por recordar que los proetarras de Villar han sido eliminados por el Torino.

#28 Zapezipi enorme! Gran resumen del panorama mediático antimadridista.

En España ir contra EL Real Madrid y contra España es un negocio muy lucrativo, hasta los de Podemos ya se han forrado, business is business.

Viva Mou y el Ejército de los Estados Unidos de América!

40 Eheu, día

Don JUANMA, aun desde estas tierras alejadas de la doliente piel de toro se nota el valor de quienes, como usted, hablan claro y sin complejos. Como debe ser y como tanta falta hace. Monte usted una buena tertulia en Es.Radio, que sea descargable con un buen podcast asincronico o alguna app de facil uso y no solo le oiran en Espana sino tambien en medio mundo, y en especial en USA. Que lo sepa. Animo y al toro. Gracias!

41 sumotori, día

Hombre zipizape no creo que Herrera sea un palmero de ZP, ni que en su programa se le defienda (aunque éste diga que sea su último defensor, más por chanza que por otra cosa). Si estuvieras en Cataluña verías que es de lo poco que se puede oir.

Herramientas