Menú

Y Valdanágoras desempolvó su viejo himatión

Aquí estamos todos los periodistas siguiendo las pistas que nos va dejando el futuro Real Madrid de Florentino: una taquilla que de repente aparece vacía en el Allianz Arena, la publicidad en castellano que ya le preparan al Banco Espirito Santo, unas declaraciones de Berlusconi a propósito de lo blanditos que son en España los impuestos, un paseo por la calle Claudio Coello y la enigmática explicación de su protagonista ("he venido a comprarme el traje para la boda de mi cuñado") para darlo a plena luz del día, aquella conversación del viernes entre Rafa Benítez y el representante de un jugador español del Liverpool que quiere ser feliz fuera de Inglaterra, la mujer de un futbolista que busca colegio para los niños, la novia de otro que le ha echado el ojo a un pisito de soltero muy apañado que hay a dos manzanas del estadio Santiago Bernabéu y, por fin, la lista de la compra de Jorge Valdano, que viene sin numerar del 1 al 3 pero que está muy clara desde el principio de los tiempos, o sea de la candidatura.

Jorge Valdano ya se ha puesto el himatión de Valdanágoras (copyright de Federico Jiménez Losantos) y empieza a hablarnos a los periodistas como si fuéramos niños chicos que no paran en todo el día de joder con la pelota, que diría Serrat, ese gran culé. No se trata de ofender a nadie pero es que sólo el traje de Valdano tiene más clase que los tres años juntos de la gestión de Ramón Calderón. Mijatovic tuvo dos etapas muy marcadas a lo largo de su trayectoria como director deportivo (gomina y perilla) y en ambas te daban ganas de salir corriendo. Supongo que será tan fiable como Valdano, sin que eso quiera decir ni mucho ni poco, pero es que Jorge lo envuelve todo con tal musicalidad que si él hubiera sido el irresponsable del fichaje de Faubert estoy seguro de que nos habría convencido de que el francés era el nuevo Alain Giresse.

Sólo tenemos unas cuantas pistas sueltas -esa taquilla vacía, aquel anuncio en castellano, este paseo por un Madrid soleado en busca de un sastre que corte un traje para una boda- y el verbo fácil de la mano derecha in pectore del presidente in pectore del Real Madrid Club de Fútbol, pero eso se nos antoja suficiente... por ahora. Valdano, que ya ejerce, ha deseado suerte al Barça en la final de la Champions "porque todos somos españoles", ha velado por la estabilidad emocional de "unos jugadores y un entrenador que siguen trabajando en Valdebebas" (si no tienen comunión por medio, añado yo de mi cosecha) y ha dicho que todo empezará a clarificarse bastante "a partir del lunes que viene" aunque "habrá que tener un poco de paciencia". Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Ojalá sea así porque al nuevo Real Madrid le va a hacer falta ciencia a raudales, otra cosa bien distinta será la paciencia que muestre el respetable.

Herramientas

230
comentarios
1 Capaldi, día

¡¡¡¡¡¡¡Madre, en la cima del mundo!!!!!!! James Cagney en “ Al Rojo vivo” (*) (*) cg, es increíble pero creo que el título original es “”White Heat” y podemos dar por buena la traducción. Creo.

2 hirvalui, día

Aviso. Valdanágoras siempre va de traje y calza unas zapatillas deportivas último modelis. Por si tiene que salir corriendo.

3 alber130, día

Juanma, hasta que el lunes ¿Es el lunes? que Florentino no sea investido presidente seguiremos con las elucubraciones y las cábalas, si además, parece que dejan de serlo por minutos de forma que los visos de realidad se hacen cada vez más reales, tal y como comentas, pues fantástico si estamos hablando de los jugadores que estamos hablando. Ahora eso sí, creo que a pesar de lo poco que me interesa como madridista, hay que reconocer que hay una actualidad rabiosa y que destaca sobremanera por encima de las demás y que no es otra que la final de mañana, y aunque no sea más que por el número de lectores culés que tiene LibertadDigital, que supongo, supongo, serán unos cuantos, como no escribas un hilo a propósito de la final, alguien te lo echará en cara y en mi opinión esta vez tendrá razón.

4 txemafig, día

Lo mejor del articulo sr. Rodriguez es el copyright porque lleva implicito que no tendra usted que pagar derechos de autor a Teddy Bautista porque la concesión se la ha dado sin cargo el señor Losantos por mucho que el presidente de las SGAE se ponga de rodillas... Tambien totalmente deacuerdo que el glamour, la clase y el verbo han vuelto al RM y que ya se nota un cambio en las formas, en los modos, en las maneras e incluso en el olfato puesto que empieza a oler a Channel nº 5

5 hirvalui, día

Cuando se está cerca de Vald-ano y las cosas se tuercen un poquito el chanel nº5 torna en eau du cloac a velocidades cuánticas.

6 txemafig, día

si, hirvalui, todo lo que quieras pero lo importante es recuperar la imagen del club y este es un buen camino para comenzar a andar.

7 hirvalui, día

Vald-ano es el camino para volver a estrellarse. Me comentan que Vald-ano tiene una tienda de chaquetas enooorme. txema mírale a los ojos y dime si no te recuerdan a los de un tiburón. ¿Dónde está Roy Scheider cuándo se le necesita? Recuerdo que en la otra etapa cuando hablaba del presidente in pectore siempre lo trataba como "Florentino Pérez". Ahora para él es simplemente "Florentino". Dentro de poco será "Floren", "Flo" o "Flory".

8 ostane, día

txemafig, ¿se dejaron cazar los caracoles?. Me imagino que sería difícil separar los caracoles de los políticos, que creo que pululaban por doquier.

9 hirvalui, día

Ana García Obregón: "Soy bióloga". Valdanágoras: "Tengo un máster".

10 txemafig, día

claro, claro hirvalui. Esta tan clara tu exposición que al paso que llevan los acontecimientos tanto en el RM como en España, dentro de poco los vemos en la SECTA con un remake del Club de Flo... Ostane, que decir tiene que habia momentos en los cuales, el tufo a mier.da en los Campos Eliseos resultaba nauseabundo (y no precisamente porque esten cerca del rio Segre que gracias a Dios, no es una cloaca como otros muchos rios de la peninsula).

11 Capaldi, día

TESTIMONIOS «Un pensamiento perfectamente verdadero, expresado en lindos términos, puede satisfacer la razón sin dar la impresión de belleza; pero entonces, ciertamente, hay algo que echar de menos en la exposición. Es indispensable que la Verdad se sitúe en la Gloria. El esplendor del estilo no es un lujo, es una necesidad. Es una lástima que no podamos contratar a PepitoHucha. La madre del cordero está en la apariencia, ¿visteh?» (Jorge Valdano. Poeta)

12 txemafig, día

hirvalui #9 Ana García Obregón: "Soy bióloga" Valdanágoras: "Tengo un máster (del universo)" Nanin: "Que me quiten lo bailao" Calderone: "Al ese señor no lo conozco de nada" Aido: "No tengo master, ni titulo pero para ponerse tetas no necesito consejo médico" ** Oh Maleni mi Maleni la nave ha salvado casi todos los escollos, hemos ganado el premio de eurodiputada Bruselas está cerca, oigo la eurocamara, los euroescepticos se regocijan, mientras sus ojos siguen firmes a la "quilla", la andaluza y gaditana ministra. Mas,¡oh teta|, ¡ubre!, ¡teta! ¡oh rojas reglas que caen, allí donde la miniministra yace, frio y muerte genera| Walt "txemafig" black or white

13 hirvalui, día

Pero si es muy sencillo. Vald-ano es el más fervoroso forofo de su equipo: El Vald-ano FC. Le importa un comino el Madrid, Bernabéu y las nueve copas de europa (duropa que diría Lama). Yo a este tipo le he visto decir "vamos a fichar un crack mundial" y traer a Freddy Rincón que resultó ser un jugador del montón. Años después en un partido que comentaba y en el que jugaba el colombiano llegó a afirmar que qué estupendo jugador era Freddy Rincón. Le faltó decir "yo lo traje al Madrid" pero a tanto descaro ya no se debió atrever. Chungo, chungo Vald-ano.

14 Capaldi, día

TESTIMONIOS. “ Aquel día el cielo era de un azul especial, distinto; concretamente, gris. Cantaban las abutardas y el aire olía como a co.ño. Todo indicaba que había llegado el día y la hora G. Si alguna duda me quedaba, se disipó inmediatamente: el júrgol se había depilado el felpudo, de suerte que se leía perfectamente "Welcome". Minutos después, fumando un pitillo con unas gotillas de nandrolona, sentí que había reinventado este juego. En otras paraules, que el calificativo de genio se me queda cortísimo. Humildemente os lo digo. Oh i tant.” (PepitoHucha. Artista. 2009)

15 Osiris, día

No puedo resistirme, perdón. Se lo escuché el otro día a Vicente Ortega en Radio Marca. Conste que yo no soy nada de contar chistes. ¿Saben qué le dice un pesimista a otro? "¿Te imaginas que nos quiten lo bailao"?

16 cule1899, día

Reina: "El Manchester te 'mata' si juegas con miedo" EL TÉCNICO APELA A LA VALENTÍA PARA GANAR LA CHAMPIONS Guardiola: "Tenemos que dejar el miedo en el vestuario" Esta es la clave de la final. El que controle mejor los nervios ... se llevará el gato al agua. Pep, a ver si los mentalizas ... PD: Justo a esta hora empieza la final mañana ... Queda poco menos de un día ... Jolín, que nervios ... Menos mal que yo no juego, porque saldría con los Dodotis puestos ... PD Juanma: VISCA EL BARÇA :):):)

17 flintoff, día

Joer, Osiris ¿pero no es en Cádiz donde estais todo el dia contando chistes y bailando? ¿o eso sólo lo hacen las ministras?

18 Capaldi, día

[15] Es justo lo que pensé cuando vi a Solbes llevando las cuentas, Osiris, que nos iban a quitar hasta lo bailao. Ay, madre... bien mirado, el júrgol viene a ser como el violinista del Titánic. ----------- http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/24/economia/1243173985.html ¿Vieron a Touré en el descanso de la Final de Copa? Se cascó 10 latas de Red Bull en el tiempo que Piqué se marcaba 30 sprints por todo el campo. Txemafig, lo siento pero me veo en la obligación de cambiar mi resultado: 31-1 a favor del barsa.

19 cocoom, día

Buenos pues, ha sido llegar Valdone y a mí revolvérseme todo el cuerpo, que queréis que os diga. Creo que fue Capaldi, en el hilo anterior el que dijo que a un argentino lo bueno es comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que él cree que cuesta. ¿No podemos vender a Valdano?. Aunque sea por lo que vale. Lo siento, pero de Valdano, aparte de los trajes, no me gusta nada más. Pensábamos que Florentino había aprendido de sus errores, pero, vemos que no, Valdano sigue ahí y, por desgracia, vamos a tener que aguantarlo algún tiempo, al menos, hasta que meta la pata, cosa bastante habitual. Claro que Don Juanma estará de enhorabuena. Se nota en el tono del post. De esta forma, con Valdano, no hay manera de sentar a Raúl, cosa que a nuestro anfitrión le excita en sobremanera. En fin, como alguien dijo hace unas líneas, mañana hay final de Champions. Yo lo siento por nuestros colegas de blogs culés, pero, ahora más que nunca, voy a muerte con el Manchester United. Al final mis preferidos juegan contra un equipo de un pequeño país al sur de Francia. Un equipo que representa a una nación y yo no soy de esa nación, con lo cual, puestos a elegir, elijo al que mejor me cae, que es el Manchester United. Perdón por no ser políticamente correcto, pero no puedo. Los dedos me van al teclado a su libre albedrío. Salu2 a tod@s

20 arqus, día

ahí ahí cule1899: Si salen sin miedo, al ataque, y a jugar a lo que saben a por todas, yo ya me doy por satisfecho. si ademas ganamos la fiesta será increible Ànims Barça!!!!!

21 arqus, día

te comprendo cocoom Força Barça

22 morlako, día

Pues yo estoy con Hirvalui. Valdano no es tan bonito como lo pintan (o se pinta). De acuerdo con que aparentemente mejora al listillo de Nanín, pero esto, amigos, no es como empieza, es como acaba. Florentino, en su etapa anterior, acabó no mal, acabó muy mal. Con un razonamiento difícil de comprender, al menos para mí, Erzuru, en el post anterior, dice que la versión nueva ser mejor, ya que como habrá aprendido de los errores, no los volverá a cometer y todo será ambrosía. LO CÓMORRRR??? Es como si también, salvando las distancias, se le pide una segunda oportunidad a Hitler, o a Stalin, o, por qué irse tan lejos, a Bush o a Zapatero, para hacer las cosas bien. Mi no entender. Puede uno entrar a valorar por qué le salió mal la jugada al Semidios Pérez en su primera etapa y ver si era culpa suya o de la madre del topo (ya se sabe, topotamadre), pero lo cierto es que el máximo responsable de aquello era él y abandonó el barco a mitad de una tempestad. Lo más curioso es que se quitó de enmedio diciendo que el culpable era él y que daba un paso al costado para que viniese otro a reflotar el Titanic. Y no estuvo mal. Luego llegó Calderón, trajo a Capello, puso orden, el Barça entró en una espiral de autodestrucción y se ganaron dos ligas, lo que parece que no cuenta. Pero va el hombre-dios, y, aclamado por todo el madridismo deseoso de revancha contra el Barça y los n-equipos que han eliminado al Madrid en octavos de champions, dice que no, que se equivocó en su momento, y que no le gusta lo que ve, y por eso vuelve. Y todo quisque compra. Yo creo que todo quisque compra porque la mente humana, gracias a Dios, está preparada para olvidar más pronto lo malo y quedarse sólo con lo bueno. A todo el mundo le viene a la memoria la cara de Gaspart cuando lo de Figo y, sólo con eso, les vale la pena que este hombre vuelva. Lo cual me parece estupendo, ojo. Segundas partes nunca fueron buenas. Lo dijo alguien bastante más sabio que yo.

23 quique19, día

Como nunca acierto 1-0 p´al Barça, solamente por j.oder.

24 Osiris, día

Pues pa que veas, flintoff, que no se me ocurre nada gracioso que responderte. Y no me pidas que baile....

25 morlako, día

Ojalá gane el Barça mañana. Estaría bien que el equipo al que he visto jugar el fútbol más bonito de mi vida (en mi opinión) fuera el mejor de Europa. Pero me temo, culés, que el ManU es bastante más equipo que el Barça. Porque sabe defender y sabe atacar. Pronostico un 2-0 para el ManU. Goles de Vidic y Tévez.

26 cocoom, día

morlako no todo el mundo compra, no te equivoques. De todas formas, ya que nadie te lo dice, peor es lo vuestro, que ni tan siquiera os preguntan si podéis comprar. Lo coméis y punto pelota. Que pasión. ¿A ver si al final resulta que Don Juanma no tiene que brindar por Abel?. Cosas más raras se han visto a orillas del Manzanares en los últimos años. arqus, ya sé que me comprendes, pero yo a tí no. Tanto palabro en catalán me hace más difícil seguirte. Como cada uno empecemos con localismos, no nos comprenderemos unos a otros.

27 cule1899, día

A ver, compañeros culés ... repaso de posibles cánticos si mañana ganamos: 1º - Bote, bote, bote ... m ... el que no bote. Madridistas, ¿no lo conocéis? Preguntad a Piqué como es :):):). Después de la paliza que habéis dado, seguro que será el MegaHit 2º - Olele, olala, ser del Barça és el millor que hi ha (para los culés no catalanes, traducción simultánea ... ser del Barça es lo mejor que hay) ... Mi cántico preferido ... 3º - El Chiki-Chiki Madridista: Uno ... sin copalrey Dos ... el dos a seis Tres ... sin la Ligá Cuatro ... sin championli Chorrea ... chorrea ... PD: Joer, como perdamos, no voy a poder entrar en un mes :):):):). Chicos ... no os lo toméis mal ... ya sé que así bajo el nivel del blog :):), pero tengo que sacarme los nervios de encima de alguna forma ...

28 Capaldi, día

[19] El poeta nos puede venir bien, cocoom. Es tiempo de esgrima. Y no estoy de acuerdo con Vd., el barsa es un equipo tan españolísimo como el baúl de la Piquer. No les gusta ser españoles, pero lo son.

29 arqus, día

yo te aydo cocoom: ànims significa ánimos força significa fuerza de nada. marlako: yo también creo que tenemos un problema en defensa. Según como vaya el partido pueden volvernos locos. Por otro lado creo que nuestro potencial ofensivo me hace preveer que algun gol marcaremos seguro Puede ser un partido fantástico! Visca el Barça!

30 Capaldi, día

No creo que vea el partido. Es probable que vuelva a ver Irma la dulce.

31 quique19, día

El mayor mérito de Valdano es haber visto en directo el gol de Maradona contra Inglaterra. Aunque en su día se rumoreó sobre un affaire con la Preysler. Eso sí que tendría mérito. Como dependa de él la elección del próximo técnico, me da que nos trae a Juanma Lillo. Otro bueno sería Victor Fernández, o si no, D´alessandro. Alber130, te has pasado, Juanma hace una clara referencia a la final de mañana. Si hasta menta a Serrat!!!

32 txemafig, día

como decia Fernando Tejero en Aqui no hay quien viva, un poquito de por favor cule1899. Para quemar nervios y viviendo en BCN o cercanias yo te aconsejaria una vuelta por las ramblas con la camiseta de Londres, Paris, Roma para lucir palmito y que alguna giri pueda proceder a tu desfogamiento. Si esto no resulta siempre tienes a la "alemanita" dispuesta a relajarte y rebajar tensión arterial. Faltan 22 horas y 30 minutos para el comienzo... Otra opción es que te acerques al hospital para la pastilla del dia antes (osea, la preventiva de ataques del "cor"). Un saludo y disfruta de lo poquito que queda este año.... Forza ManU (el ingles y el de A3... jo, solo de pensar en la retrasmisión se me revuelven las tripas). Una recomendación en peliculas "Asuntos pendientes" con Gerard Depardieu, al estilo de Ronin.

33 Purczeld, día

hirvalui A veces, el mejor método para contrarrestar a los charlatanes es utilizar otro charlatán. Y Florentino va a tener que contrarrestar a muchos. Yo creo que los madridistas que no tragan a Valdano es, o bien porque se sientan en la parte baja del fondo sur, o bien porque subió al primer equipo al que da título al blog. Intuyo que se refería a los segundos en el último minuto de este vídeo. «A esa gente hay que sacarla de encima cuanto antes. Cuanto antes». Toma cagalera. PS Es gratificante ver como muchos no madridistas de este blog están tan puestos en actualidad e historia del Madrid. Casi parecen auténticos fans del Madrid.

34 tientos, día

Culé, no me busques a mí cantando, soy un andaluz "mu soso" eso sí, aunque solo bebo ocasionalmente (todos los fines de semana) si mañana ganamos la Champions pienso coger una cogorza buena. A mí del partido de mañana lo único que me vale es ganar, si es jugando bien mejor que mejor, pero si no puede ser jugando bien que sea jugando mal o regular, pero mañana hay que ganar.

35 Rojo4, día

Porfa, tientos. Cogorzas no. Es más divertido sin cogorza. Además, no es necesaria una cogorza para estar de humor. Debería ser una pista que cxgxr, donde x es la misma vocal en ambos casos, sea la raíz de la palabra. Además, ya sabes, el que bebe se queda sin electricidad, y ya me dirás cómo vas a ver la tele sin electricidad para alimentarla. Igual un biberón con un cómic de Magneto, pero lo dudo, que ese tío creo que es un cab...

36 kons, día

Pues yo me uno al club anti-Vald-ano. Bien empezamos... Para mañana, espero que no conviertan a Iniesta en el nuevo Prosinecki. Sería una pena para España. Saludos

37 kons, día

Lo olvidé, para los raulistas que queramos apoyarlo para ser elegido mejor jugador de más de 29 años, pasaros por www.goldenfoot.com y votar. Está Ronalpiños nominado también... venga culés, ánimo

38 cocoom, día

Capaldi #28, pues estos chicos no dicen lo mismo que tú. Lo siento por los culés no catalanes, pero, una vez más os ningunean. Tenéis mérito, sí señor.

39 strangel, día

Lo siento culés: ZP ha predicho que gana el BCN. Mis felicidades al Man U. Si lo de Keita es verdad (que el partido lo gana Alá), resulta que Alá es de Man U.

40 Osiris, día

Ya he votado. Me tentaba la opción de Giggs, pero me he sobrepuesto.

41 hirvalui, día

Purczeld Nada que ver. A Raúl en su momento lo hubiera subido el que estuviese. Más difícil es bajarlo por lo que se ve. Imperdonable que me hayas hecho escuchar al individuo. Qué experiencia tan desagradable. De Vald-ano me disgusta especialmente su verbo no florido, sino empalagoso, espeso, cognazo, pastoso, imposible de escuchar con atención por la lentitud y los circunloquios. Es la suegra cognazo que para de darte la barrila hasta que te marchas de la casa o la pegas un tiro. Me hace dudar entre un navajazo o soportar la tortura de uno de sus discursos. ¡Pero dí algo ya, pendejo! Charlatanes. Mal menor. Vendeburras no, gracias.

42 tientos, día

Rojo4, no me he enterao de ná. Cocoom, ya di mi opinión al respecto, sigo pensando lo mismo.

43 Capaldi, día

Valdanágoras nunca llevaría las americanas de Sala-i-Martín. Ya vamos ganando.

44 Capaldi, día

[38] Ya, ya, pero el DNI es lo que cuenta, cocoom. Yo puedo ir diciendo por ahí que tengo una anaconda en la entrepierna, pero la realidad dice que no supero la media. Los hechos son infinitamente más tozudos. ------- LISTAS A pesar de muchos pesares, Serrat no me cae del todo mal. Me vence su cancionero. Y como la vida es un lista (y si no que se lo digan Del Bosque), aquí van otros culés famosos que me caen bien: -Sergi Pàmies -La mujer de Figo (cuando Figo militaba en el barsa) .Seve Ballesteros -R.Heras -Judith Mascó (no siempre) …y… mmm… …mañana sigo, si eso.

45 Rojo4, día

Eso es bueno, Capaldi. Lee a Marañón. El tamaño importa. Pequeño es mucho mejor.

46 Osiris, día

La mujer de Figo. Gran culé. PD-Conste que esta tarde de asueto es para rebajarles la tensión a los barcelonistas.

47 Capaldi, día

[45] Nunca leí a Marañón, Rojo4. Imperdonable. Me temo que al único Marañón que he leído ha sido al célebre delantero del Español muchos lunes por la mañana.

48 percival, día

Osiris, me parece un equipo temerario y no veo a Xabi Alonso solo en el medio centro. Demasiado blando: prefiero su versión acompañada (Senna en la selección; Mascherano en el Liverpool), que le da para descolgarse y exhibir más su juego en largo. Y creo que a Lass le necesitamos ahí. Esto es algo que hasta el tiki-taka ha admitido. El ejemplo Touré (o cómo Desailly se zampó a Guardiola en el 94). Me gustaría saber en condición de qué vendrá Valdano. Porque me parecería un buen portavoz pero dudoso director deportivo. Y me ciño a sus comentarios de partidos en La Sexta, donde parecía que Gago es mejor que Lass y que Raúl era Baggio y Weah en un solo jugador. Suscribo de pe a pa el último post de Albert en el hilo anterior: 'Ese carácter, eso cojones y esa mala hostia en el campo, ese ordeno y mando desde el minuto 1 hasta el 90 que se gastaba Fernando, yo no lo he vuelto a ver no sólo en el Real Madrid sino en la liga española. Tener un jugador de estas características hace que un equipo rinda mucho más, porque hay del que se esconda, del que no arrime el hombro, del que se le vaya la olla, ay de él. La bronca que le cae en el mismo partido es de órdago. De igual forma al contrario, que te estén constantemente animando, que te corrijan, etc. también permite que el rendimiento de muchos jugadores que o son un poco débiles de carácter o de naturaleza distraída estén permanentemente concentrados en el partido. En fin, Fernando era mucho Fernando. Su "problema" es que fuera del campo tenía también mucho carácter y no le doraba la píldora a ningún periodista, pero a ninguno, y claro, eso en este país es imperdonable. La mayoría le tenían puesta la cruz.' También admiré infinito a Redondo. Jugadores con carácter, ganadores, exigentes. A Hierro le dieron muy duro cuando perdió condiciones. Y se publicó en El País que se la lió gorda a Camacho por no poner a Raúl en el cruce con Corea. Mañana seguro que tenemos hilo de Champions.

49 flintoff, día

Pues a mí, que no soy culé, se me ha subido la tensión al acordarme de la mujer de Figo.

50 Osiris, día

Percival, percival... Y tan temerario. Recuerda que me limito a jugar con los nombres que suenan. Eso sí, no aventurarme más fichajes como el de Benzema o al final se va a quedar C. Ronaldo en el banquillo.

51 percival, día

'El Manchester es el mejor equipo del mundo' Qué listo, Guardiola. Y recuerden, mañana Messi y Ronaldo se juegan quién viene al Madrid.

52 arqus, día

[51] percival ya me parecía a mi que estaban excesivamente motivados para este partido. Ahora lo entiendo Saludos

53 cocoom, día

percival, tu #51 es un BM-109 Tomahawk en toda la línea de flotación. ¡Ah Redondo!, ese sí que era un medio centro. Sir Alex puede atestiguarlo. Que grande aquél Real Madrid. Digno ganador de la Champions, la Séptima y sin tanta marico.nada de tiki-taka. Jugando al fútbol, con un par.

54 percival, día

Gran cita deportiva mañana, pero ya sabemos qué club tiene en su idiosincrasia un inapelable componente político. http://www.elpais.com/articulo/espana/juventudes/Convergencia/repartiran/Roma/2000/pancartas/lema/Catalonia/is/not/Spain/elpepudep/20090526elpepunac_20/Tes Que les cunda.

55 cule1899, día

Be, nois (bien, chicos). Alea jacta est. Mañana tengo un día muy liado y no me podré conectar ... hasta después del partido. Y supongo que después del partido, bien porque hayamos ganado (con lo que de juerga con unos amigos que "cantan" un poco más que Tientos ... un saludo :):)) o porque hayamos perdido (y no estaré de muy buen humor), no entraré ... por lo que ... hasta el jueves. Un saludo a todos.

56 kons, día

Osiris #40 Jajaja, me pasó como a tí. Vi a Giggs y me tentó. Que gran extremo, desde Gordillo creo que el mejor que he visto Por supuesto, he votado a Raúl, sólo leer el palmarés, del que falta algún título, impresiona más que cualquier nombre. Saludos

57 flintoff, día

Ya que estamos muy relajados, un off topic. En The Guardian estan haciendo una lista de los mejores goles de la temporada en Europa, evidentemente estan un poco escorados hacia la premier, pero entre los que ellos y los lectores proponen hay unas cuantas gemas. El de Grafite es sensacional, y el de Ibrahimovic y el de Gourcuff son excelentes (este último jugador bien lo podría traer el Madrid con Kaká, le llaman el nuevo Zidane) http://www.guardian.co.uk/football/blog/2009/may/26/european-goal-of-the-season

58 cocoom, día

percival te gané en mi #38 por la mano. Ese era mi enlace. No me lees eh pillín

59 percival, día

Ah, cocoom. Lo lamento. En la encuesta esa he votado a Figo, aunque Totti es una debilidad personal y Raúl lo mejor que ha tenido mi equipo.

60 percival, día

En el palmarés de Raúl se han comido la liga del año pasado.

61 morlako, día

[26] cocoom Si piensas que voy a estar yo sacando pecho por el Atleti, vas listo. Lo nuestro es infinitamente peor que cualquier circunstancia en la que se haya visto el Madrid en su centenaria historia. El problema es que, en nuestro caso, hay mucha gente, no sólo del Atleti, que está cómoda con el Club como está ahora mismo. Segundones y dando lástima. Si hasta la gente del Madrid quiere que nos clasifiquemos para Champions... No te puedes hacer una idea de lo que esas cosas me duelen. En fin, se brinde o no se brinde por Abel, los días de Barça y Villarreal ya nos los llevamos p'al cuerpo. Aunque, sinceramente, yo creo que hacemos cuartos porque el Villarreal no le gana al Mallorca, más que otra cosa. Pero no distraigamos al personal. Lo importante ahora mismo es lo de mañana. La Champions... ¿Se atreverá el As a publicar en primera página lo de la final de mañana? ¿y el Marca? Ardo en deseos. O no. Por cierto. Estoy de acuerdo con Culé que esta es, a priori, la mejor final de hace al menos 10 años, en cuanto a equipos favoritos. Antes de empezar la CL, ya eran los dos favoritos y creo que son, sin discusión, los dos equipos más fuertes de Europa en estos días. Estas cosas no suelen ocurrir tan a menudo. Aunque el Chelsea mereciera eliminar al Barça, que todo hay que decirlo.

62 cocoom, día

Jajajaja, yo casi voto Giggs también, lo pensé por un momento, pero, no se le puede hacer un feo a Don Juanma, que para eso pone el lugar de reunión. No pasa nada percival, todo bien.

63 morlako, día

Por cierto, pésimo partido de Gasol ayer. Tíos como el rídiculo del Andersen o Nené cogiéndole rebotes ofensivos en las narices. Penoso. Yo no sé si es falta de kilos o de sangre, pero como los Lakers pasen a la final y jueguen contra los Magic, me temo que Howard va a montar una carnicería en la zona...

64 Pedrinho, día

No le des mucha importancia Morlako, ayer tocó la de arena. Los Lakers ganan en LA mañana y tienen 2 match ball a favor, incluyendo un hipotético 7 partido en el Staples. Eso sí, yo la final la veo con los Cavs y no con Orlando.

65 Eddie79, día

Día D... para el Barça.. me es "casi" totalmente indeferente lo que pase... dudo mucho que vea el partido. Ya se tienen que dar muchas casualidades para que acabe viendolo. Que gane el mejor... y que el mejor sea el ManU Por cuestiones laborales paso a diario por la Gran Vía de Madrid y siempre está rebosante de "guiris" dicho sea con el mayor respeto. Espero que mañana no me defrauden e inunden la arteria madrileña de rojo diablo porque seguro que me tocará ver demasiados atuendos azulgranas aún en el centro de España.... quizá será por eso.... porque es el centro de España. alber130 En referencia al último post del hilo anterior: Sí que llevo más de dos años siguiendo el blog y los comentarios, pero no recuerdo que te inclinaras tan fervientemente a favor de FHierro, será el subconsciente, o que yo juego de delantero en mi equipo de fútbol y no sabes cuanto hecho en falta a alguien así cuando veo que las cosas no salen. Lo mismo para el RMadrid.

66 jaritos, día

Aunque el fútbol no es lo que más me interesa, me gusta leer este blog cuando tengo tiempo. Me resulta curiosa la trascendencia que dan algunos a este juego. Pero veo que algunas veces se habla de asuntos verdaderamente importante, como el heavy metal. Veo que hay varios fans del metal británico. Yo sin embargo, opinando que el album más 'redondo' de heavy es el Demons & Wizards de Uriah Heep, soy bastante mayor, prefiero el metal norteamericano. Manowar, Metallica, Guns & Roses y, sobre todo, descubiertos hace poco, un grupo que trasciende el metal y, para mí, se puede considerar, por el virtuosismo de sus integrantes, un supergrupo: Dream Theater. Perdón por el off-topic, pero creo que de vez en cuando hay que liberar tensiones...

67 credence, día

jaritos, me gustaba mucho la canción easy living pero de los setenta prefiero los primeros Bad Company o Free, me parecen muy superiores a Uriah Heep.

68 jaritos, día

Credende, evidentemente, el libro de los gustos está en blanco. De todas formas, no creo que Uria Heep sean superioros a Deep Purple o Black Sabbath, por ejemplo. Sin embargo, el álbun mencionado para mí es fantático. Bad Company y Free, Paul Rogers al fin y al cabo, sí me gustaban pero no más que los mencionados.

69 Metalmad, día

Se pone la cosa interesante en la NBA: Los Orlando Magic están a un partido de eliminar a los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Van 3-1. Saltará la sorpresa definitiva y la final la jugarán Denver vs Cavs??? Quién jugará de blanco esa final?? jajajajaja, menuda portada la de Marca..., lamentable.

70 percival, día

Buenos días y mucha suerte a los barcelonistas. Os tengo sana envidia hoy. Si se me permite la licencia nostálgica, puedo cerrar los ojos y situarme con facilidad en el 20 de mayo del 98. Entonces vivía en Londres y ese día trabajé hasta las cinco. Me recogió un amigo y en la soleada tarde fuimos a matar tiempo y nervios a una terraza en la ribera del Támesis, por donde luego colocarían el London Eye. El partido en un gran bar, lleno de italianos y monitores y pantallas. Muchísimo tabaco en la primera parte (entonces fumaba) y una sensación de confianza al descanso: el convencimiento/deseo de que había pasado lo peor (cómo sufrí el primer cuarto de hora) y de que tendríamos nuestra oportunidad porque estábamos defendiendo cojonudo. Luego el gol y la espera, las ganas de cerrar los ojos, la deificación de Fernando Hierro. Y consumado eso que uno ya pensó que jamás vería, la paz. Más paz que euforia. Y un recuerdo a la noche de Eindhoven. En fin, que es la quinta final que voy a ver del Barça y hoy sí que le tengo envidia. Que gane el mejor.

71 ostane, día

Buenos días, para los que se reían de las historietas virtuales de Calderón, muy interesante lo que ayer noche avanzó Abellán: El juez titular del juzgado 32 de Madrid ha instado, mediante providencia, la intervención de la Policía en las oficinas del Madrid. El juez nombró en su día a una auditora para que repasara los libros y cuentas del club. Llega esta señora al club y le dicen "usted, ¿quién es?". Total, ni una hoja le dieron. Ante ello, el juez ordena que vaya acompañada por la policía. Al mismo tiempo, el juez ha instado providencia para que todos los Registros de este país (propiedad, sociedades, transmisiones, etc.) le informen de todos aquellos movimientos que, en estos tres últimos años, se hayan realizado a nombre de Calderón, Bárcena, Boluda, Trapote... e incluso de su entorno familiar. Ahora se comprenderá, como señalé en su momento, que era importante que las cuentas presentadas por estos sujetos fueran aprobadas por los compromisarios en la Asamblea. Aunque los vericuetos legales son, muchas veces, difíciles de comprender, el hecho de que unas cuentas falseadas sean aprobadas por la Asamblea, gracias a que la información ha sido manipulada, agrava de una forma impotante el posible hecho punitivo. Los 70.000 socios del Madrid podrían demandar en cualquier momento a la Junta Directiva. Porque, vamos a ver, si no tienen nada que ocultar, ¿por qué le negaron a la auditora la documentación que requería? Y no olvidemos que el juez le preguntó a Calderón por temas como la venta ilegal de entradas. Por cierto, que a las tres preguntas que le hizo el juez sobre temas económicos, el bueno de Calderón respondió que eso era de exclusiva competencia del Sr. Rivero. Valiente nos ha salido también el hombre. Abellán anunció para hoy nuevas novedades judiciales, esta vez de otro juzgado, creo que es el 42. El final de estos señores en el club creo que va a ser ejemplar...

72 ostane, día

"Catalonia is not Spain": Go! Manchester.

73 ostane, día

Que un club como el Madrid tenga que ser noticia hoy por la presencia de la Policía Judicial en sus oficinas, es para que los señores que han dirigido al club en los últimos tres años se pierdan en una isla desierta en los próximos doscientos años.

74 cocoom, día

ostane, si oí bien al amigo Abellán, será el juzgado 45, aunque, a esas horas, uno ya está casi en brazos de Morfeo y se me cortaba la radio por internet. Estos hoteles Europeos tienes unas wifi de piiiiiiiiiiiiiii percival, que final aquella del 98, sí señor. Cuanta emoción contenida, que nervios, que tensión y, finalmente, que alegría. Y, tienes razón, al final, recuerdo esa sensación de paz interior, de decir, he visto mi primera Copa de Europa en directo. Luego ya fue el acabose. Todos a la Plaza de Lazúrtegui en Ponferrada. Se bañó hasta el alcalde. En un pueblo de 60.000 habitantes, nos contentramos unos 10.000 allí. Día grande, sólo superado por la conmemoración del primer ascenso de la Deportiva, a finales de la 2005-2006. Sólo esperon que no se cumplan tus premoniciones y que no gane el que sea mejor, que gane el Manchester United.

75 Nottias, día

No tengo ni idea de como resultará esta nueva etapa de Florentino al frente del Madrid, ni si Valdano ayudará o entorpecerá, si se caerá en errores pasados, se rectificará, o se mejorará o empeorará su etapa anterior, ya que, como diría César Vidal, ni soy profeta ni hijo de profeta. Pero de lo que si estoy seguro es que la llegada de Florentino ha sido capaz de ilusionar otra vez a todo el madridismo, y de un plumazo recuperar la buena imagen del club en las formas, y eso, con la que está cayendo, no es poco para empezar. Espero que la final de esta noche nos ofrezca un buen espectáculo, ya que hay materia prima para ello, y que gane el mejor. Dificilmente se puede ver una final tan igualada y de pronóstico tan incierto en principio como esta. Mucha envidia sana, esperemos que el año que viene seamos nosotros los que estemos en el Bernabéu haciendo más historia. Cómo olvidar, Percival, esa fecha magica para el madridismo. No lo he pasado peor viendo un partido en mi vida, los ultimos 15 minutos se hicieron verdaderamente eternos, y mucha gente tuvo que salirse a la calle llorando porque no aguantaba ver los ultimos minutos. Pero la explosión de jubilo y de plenitud que se vivió al final fue inenarrable. Todavia hoy lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.

76 erzuru, día

Buenos dias. No tengo muchas ganas de enredarme con este tema, pero bueno, por alusiones. Morlako #22, dice "Erzuru, en el post anterior, dice que la versión nueva ser mejor, ya que como habrá aprendido de los errores, no los volverá a cometer y todo será ambrosía. LO CÓMORRRR??? Es como si también, salvando las distancias, se le pide una segunda oportunidad a Hitler, o a Stalin, o, por qué irse tan lejos, a Bush o a Zapatero, para hacer las cosas bien. Mi no entender.".· Agredecería enormemente señor Morlako, que me dijera usted en qué sitio exacto escribo yo eso de que "la nueva versión va a ser mejor". Efectivamente, señor mio y con todo el respeto del mundo, usted no ha entendido nada de nada de lo que he escrito. Por otro lado, comprenda usted señor mio, que lo piense un aficionado al Atleti del futuro presidente del Real Madrid, a mí, al menos, me importe poco o muy poco. Eso sí, partiendo de esa premisa, tampoco me gusta que tergiversen las cosas que yo escribo. Y punto. Ostane: si la cosa esta de los juzgados y de Moncho termina como parece ser que va a terminar, no estaría mal recuperar ciertos post que hablaban de virtualidades. Claro que a lo mejor el juez Torres, también es virtual, nunca se sabe. Y una cosa más que me ha llamado la atención. Dijo ayer Guti que le restan dos años de contrato y que si no le quieren no piensa perdonar ni un euro. Está en su derecho y, probablemente, yo haría lo mismo que él. Mi perplejidad viene porque muchas veces los periodistas deportivos nos venden la necesidad de tener canteranos en los primeros equipos porque, según ellos, son los que de verdad sienten el escudo y sudan la camiseta. Creo que un canterano debe estar en el primer si vale para ello, no por supuestos amores platónicos a no se sabe qué. Después de leer las declaraciones de Guti, me vino a la cabeza el gran Zidane. ¿Quién será mas madridista de los dos?...yo creo que, sin duda, Zidane...y vino con 28 años y se fue llorando. Un saludo.

77 percival, día

61. morlako Morlako, antes de empezar la CL el favorito, de acuerdo con las apuestas, que constituyen una plataforma aséptica en cuanto a colores, digo que el favorito era el Real Madrid. Después Chelsea y Manchester (aunque no recuerdo en qué orden). Informan de que también retornará Butragueño. O sea, que la misma tropa (aunque espero que lo de Ramón Martínez sí sea incierto). Espero que mayo eficacia. Nottias, si hacemos caso a Carlos Carbajosa parece que la fecha no fue tan mágica y que en realidad ese día forma parte de un tiempo perdido por el Real Madrid. Es decir, que no hicimos gira asiática y la Copa se conquistó con una vulgar equipación Kelme.

78 erzuru, día

Percival: yo estuve allí. Lo que ví en esas gradas en los ultimos 20-25 minutos no lo he vuelto a ver en mi vida. Después nació mi hijo y ya no pude ir a las otras dos. Hubo momentos en los que había más gente en los servicios que en la grada. Analizando con frialdad, aquello era esperpéntico...pero claro, quien analiza esa situación con frialdad. Tios, como armarios roperos de grandes, abrazados llorando. Gente que se tapaba los oidos con todas sus fuerzas para no oir el griterío de las gradas. Vi gente rezando, literalmente. Gente ida, pensando vete tú a saber en qué. A mi lado, había cuatro o cinco chavales de veintipocos años. Dos de ellos, debían ser hermanos...y no paraban de repetirse uno a otro: "¡por nuestro padre, coño!". No quise preguntar, bastante cargado estaba el ambiente. Sobra decir que el 95%, o más, de los que estabamos allí, jamás habíamos visto una Copa de Europa ganada por el Madrid. Exceptuando las imagenes aquellas que parecen sacadas del Nodo, donde se ve a Amancio regateando hasta al utillero. No soy excesivamente forofo, pero he de reconocer que aquello fue lo más emocionante que he visto y vivido, en toda mi vida, en un campo de fútbol. El final del partido, fue el desparrame total. Poco a poco la gente se fue medio calmando, pero los dos o tres primeros minutos después del pitido final se me han quedado grabados. Nunca he visto una expresión de júbilo y la alegría en tanta gente al mismo tiempo...y posiblemente no lo volveré a ver nunca más. Estoy seguro de que volveremos a ver ganar copas de Europa al Madrid, pero tengo para mí, que ninguna volverá a ser como aquella. Ya veremos. Un saludo.

79 cocoom, día

Decía ayer por la tarde-noche, creo recordar que fue cule1899, que si saliese hoy a jugar al campo saldría con Dodotis. No te los pongas, al menos todos. Mándanos una partida para Moncho, Nanín, Bárcenas y cía, que, a estas horas, supongo que ya tenemos a la policía en las oficinas de Concha Espina, pidendo libros, facturas, recibos, justificantes y demás soportes de cuentas del Real Madrid. A estos personajes creo que les van a hacer más falta que a tí. ¡Vaya tropa!

80 ostane, día

Guti dijo que no perdonará ni un euro "porque lo ha dado todo por el Madrid". Jope!, no sabía que no había cobrado nada hasta ahora. Así que ha estado jugando gratis y nosotros sin saberlo, qué detalle!.

81 percival, día

Erzuru, para que se repita algo así nos tendríamos que pegar otras cuantas décadas de sequía. Así que no, que no se repita. Estando Valdano al mando en lo deportivo dudo seriamente que Guti tenga que perdonar nada porque supongo que continuará en el club. Siendo un admirador del jugador (y uno está en minoría, claro) considero más interesante que se apueste por Sneijder, que tiene carrera por delante y condiciones de sobra. Pero también es cierto que es un jugador propicio para abaratar contrataciones, circunstancia que no se da en el caso Guti. Bueno, dice Diego Torres que Wenger se decidirá en los próximos días y la opción B es Pellegrini. Con ambos entrenadores es totalmente encajable la figura de Kaká (el Cesc del Arsenal, el Riquelme o Ibagaza del Villarreal).

82 ojalanci, día

Pues a mí me gusta Valdano, qué queréis que os diga... Y ahora, leyendo el #78# de erzuru, me he acordado de cómo viví la 7ª. No estuve allí. Estaba en mi ciudad, Barcelona. Vi el partido con algunos compañeros de mi equipo de fútbol, y de vuelta a casa, en la moto, era al mismo tiempo chocante y maravilloso cruzarse e intercambiar gritos y toques de claxon con gente que iba en coche o que estaba concentrada en las puertas de los bares. Yo tampoco había visto ganar una Champions al Madrid (la que se perdió con el Liverpool en el 81 me pilló en 2º de BUP), y la sensación fue alucinante. Incluso, ya en casa, se oían cohetes y más cohetes. ¡En Barcelona! Y yendo a lo de hoy, auguro un partido de máxima igualdad. Evidentemente, hoy seré un red devil más, pero la verdad es que no lo veo nada claro. Hay mucho talento en este Barça...

83 sebmelmo, día

buenos dias.. -me parece sanisimo que se diga abiertamente que se desea la derrota del barca. -El "barca de esta temporada" no es lo mismo que el "barca de esta noche". Faltan los dos laterales,uno de ellos quiza el mejor lateral dcho. del mundo. Falta Marquez, que era el criterio y la salida de balon desde la defensa durante toda la temporada. Y Henry e Iniesta han entrenado una sola vez en las ultimas tres semanas. -Ademas, es probable que un jugador,Keyta, que ha jugado 50 minutos en toda su vida de lat. izdo. , sea quien ocupe esa posicion. -El ManU ,al parecer, cambiara algo su estilo habitual y va a salir a cerrar espacios agresivamente y lanzar contraataques, que es el sistema que esta temporada ha demostrado que hace mucho daño al barca. -Parece seguro que el barca va "a ser fiel a su estilo", lo que me hace pensar en la famosa Carga de la Brigada Ligera: mucha gloria y una rotunda derrota. El ManU se ha fijado en el partido de Stamford Bridge..?porque no se fija Pep en el partido de semis en el Emirates,donde el Arsenal salio trasquilado por jugarselo todo al ataque? -Esto es FUTBOL, no una competicion de garra ,orgullo, pundonor o escudos con historia -Todo lo anterior me hace concluir que ,si tuviera que jugarme el sueldo, me le jugaria por el ManU. Y ,sin embargo, he planchado mi camiseta de Hansi Krankl,tengo 2 de cava en la nevera..y mucha esperanza en el bolsillo.:) salu2

84 erzuru, día

Perdón por la reiteración. Señor Morlako, creame si le digo que al socio madridista en general, y a mí en particular, nos importa mucho más la imagen y el prestigio de nuestro club que dos ligas. Antes de llegar el imputado Calderón, teníamos 29, una imagen y un prestigio. Ahora tenemos 31, sin imagen ni prestigio...y mejor no relatar los acontecimientos que nos han traido hasta aqui. Y está usted muy equivocado juzgando la mentalidad del socio. Tenemos memoria, ¡vaya si la tenemos!, solo así se explica que un señor que se presenta a unas elecciones con dos copas de Europa debajo del brazo sea desalojado de la poltrona. Y sabemos distinguir muy bien: una cosa son las equivocaciones o errores (perfectamente subsanables) y otra cosa son los hechos que dan lugar a imputaciones por comisión de presuntos delitos (estos no son equivocaciones). Voy estando un poco hasta el gorro de que algunos de estos que se dedican a escribir y a hablar en las radios, traten a los socios como si fueran tarados. La maquina de triturar candidatos de Florentino se ha puesto en marcha y como resulta que todos los socios somos unos mendrugos que no sabemos distinguir la noche del día, nos hemos tragado los cuentos chinos que nos han contado, pues porque sí y porque no tenemos dos dedos de frente. Ninguno de estos sesudos se ha planteado otra explicación alternativa que no sea la de la campaña propagandística de Florentino. Malévola, sin duda. Ni siquiera se han planteado la posibilidad de que la gente añore a este señor, aún a sabiendas de sus errores, simplemente porque piensen que hizo cosas muy buenas para el Madrid y porque es un tipo honrado, en sentido estricto. No, sencillamente no les cae bien y ya está y ridiculizan su vuelta como si fuera el nuevo Mesías. Y para mí, eso implica cierta falta de respeto al socio. Al otro lado tenemos a los que ven a Florentino como si fuera un Mesías de verdad. También me sobran. Me quedo con el sentir del socio en general.

85 percival, día

Pues el "quizás mejor lateral derecho del mundo" es suplente de Maicon en Brasil.

86 quique19, día

Acabo de leer el #78 de Erzuru y se me han puesto los pelos como escarpias. Me han venido a la mente los buenos amigos que tengo del Barça y he pensado que sería bueno que fueran felices al menos por esos 2 o 3 minutos. Vale, que gane el Barça.

87 cocoom, día

Es que Maicon no corre como una cabra loca por todo el campo. No tiene lipotimias repentinas ni dotes de actor. Estas virtudes, Dunga, que es un tipo eminentemente serio, de los de "menos samba y mais trabalhar", forjado en las ligas de Europa Central (Italia y Alemania), muy ordenado tácticamente, lo tiene mucho en cuenta.

88 Metalmad, día

Quique19: Yo también tengo amigos del Barça..., y que quieres que te diga... no quiero que ganen ni a las chapas. Si el Barça gana esta noche me alegraré por ellos, sólo un poco. Si pierden no haré sangre, no les llamaré ni nada, pero querer que gane el Barça, ni de coña. Otra cosa es que crea que van a ganar. QUe lo creo. El Barça tiene el juego, los jugadores y el puntito de suerte que acompañan a los equipos campeones.

89 sebmelmo, día

buenosdias percival...por eso he dicho "quizas". Es opinable , en todo caso. Para el amigo Juanma, Raul deberia ser el 7 de la Seleccion Mundial, y...... :):) salu2

90 pisha, día

Hola: Yo también estuve en Amsterdam el 20 de mayo de 1998. Fue gracias a mi hermano, que me regaló una entrada porque el 21 de mayo es mi cumpleaños (por cierto, gracias a Txemafig que fue el único que se dignó a felicitarme cuando lo comenté hace unos días, el resto estaba lanzándose barro unos a otros...). En fín, la sensación fue inenarrable, había muchos más italianos, tuvimos que soportar el que nos pusieran en la zona del equipo visitante entre vallas de cristal (cuando vi el partido unos días más tarde no se nos oía practicamente a los españoles, como aisla eso), muchísimos nervios con Zidane, Davids, Del Piero, Inzaghi, Deschamps, Montero... con el gol, el éxtasis, gritos, saltos, abrazos, fotos, más gritos, cánticos, más abrazos. Luego, la fiesta del final apoteósica aunque nos hiciesen esperar horas y horas en el aeropuerto a que se marchasen los aviones de los tiffossi italianos. Al día siguiente era el hombre más feliz de la tierra.

91 Metalmad, día

Por cierto, hablando de suerte: Esperaba una campaña mortífera por parte de la prensa inglesa hacia el estamento arbitral de la UEFA. También esperaba ataques viperinos por parte de Sir Alex Ferguson y no ha dicho ni pio... Así pues el Barça puede estar tranquilo con el arbitraje. Os imaginais que la situación hubira sido al revés? Que se enfrentara un equipo español a un ingles que ha pasado eliminando a un español con "ayuda" del árbitro??? La prensa española hubiera estado una semana antes zumbando a Platiní y a los árbitros. Y en las ruedas de prensa de cada 5 preguntas 4 serían sobre el arbitraje que se espera...

92 cocoom, día

Por cierto, aunque no quiero que el Barça gane ni a las chapas, si ganan hoy, felicitaré a los culés. Ojalá no tenga que hacerlo.

93 ojalanci, día

Sebmelmo, A mí también me parece sano que se diga abiertamente que se desea la derrota del rival. Esto es rivalidad deportiva, y si hay respeto, ¿por qué no? Entiendo perfectamente que mis amigos culés quieran que el Madrid pierda siempre, porque a mí me pasa lo mismo con el Barça. Erzuru, Suscribo al 100% tu #84#. Yo no soy socio del Madrid, pero de serlo, votaría sin dudar a FP. Porque por encima de sus errores, volvió a convertir a nuestro equipo en referente mundial, y le dio la imagen, la seriedad y el prestigio que había perdido. Y eso, aunque algunos no lo crean, es aún más importante que el número de títulos. Que se equivocó es evidente, yo espero que habrá aprendido. Pronto lo sabremos.

94 london08, día

Me uno a Pisha y Erzuru. Yo tambien estuve alli. De hecho guardo la camiseta que lleve a ese partido y mi hermano y yo nos la ponemos en los partidos importantes (Final de la eurocopa, las otras dos finales de Champions que fuimos, etc...) Yo nunca habia visto a tanta gente nerviosa, llorando, ataques de panicos... Eso si, ha sido probablemente la alegria mas grande que jamas he tenido. La chica que me gusta es del Barsa a muerte, pero vamos, es imposible que vaya con el Barsa. Me ha pedido buenas vibraciones y gentilmente se las he negado. Futbol es Futbol.

95 erzuru, día

Percival: yo era un gutista irredento. Pero como nunca he tenido tendencia a crearme idolos, este buen señor, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha terminado por decepcionarme profundamente en términos futbolísticos. Es difícil encontrar un caso de mayor desperdicio de talento. Y voy a escribir una herejía futbolística: este chico, al menos para mí, tenía talento para haber estado entre los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo. Pero... Lo de esta noche, se lo crea el culerío del blog o no se lo crea, me interesa relativamente poco. Por una lado están los que nos odian, por motivos futbolisticos (que lo entendería) y por motivos politicos (que no lo entiendo9, por otro lado están otros a los que les resultamos indiferentes (excepción hecha de su etílico entrenador). Eso sí, recuerdo con cierto agrado, como esa misma afición un día de mayo de hace unos años despidió a mi equipo favorito con una ovación al acabar un partido de eliminatoria...así que, aun cuando me interesa relativamente poco, espero que gane el Manchester...me caen mejor. Eso de Catalonia is not Spain...en fin, no sé yo si son muy conscientes del daño que les hace. Pero bueno allá cada cual. Si esta noche jugase el Atleti (el otro gran rival de mi equipo), sí tengo muy claro quien me gustaría que ganase...y también vería el partido con interés. Lo de esta noche me supera...hablando en términos estrictamente peyorativos. Como dice el amigo Ostane, Go Manchester!

96 ostane, día

¡!Qué minutos finales sufrimos aquel día todos los madridistas! Nunca veinte minutos parecieron tan largos. Veías peligro hasta en el saque del portero. También sufrimos en Glasgow, pero el sufrimiento era diferente. La Séptima nos quitó un peso de encima.

97 ostane, día

erzuru, hoy se juega la final de Champions, y nosotros somos noticia

98 Nottias, día

Cuándo se decreta una medida tan expeditiva es que tienen que sospechar de manera muy fundada que la mafia esta ha hecho bastante más que maquillar alguna cuenta. Puede que el desfalco sea todavía más gordo de lo que pensamos todos. Espero que toda esta ignominia que hemos tenido que soportar todos estos años acabe con esta gente entre rejas, donde deben estar. Por poco no han pillado al Gominolo "in fraganti" en su despacho. ¿Se lo esperaria esta gentuza y por ello han adelantado su despido de forma precipitada, cuándo Boludone le ha estado aguantando desde diciembre?. La verdad es que todo esto da que pensar. Por cierto, ¿hay fútbol hoy?, ¿quién juega?, :)

99 cocoom, día

Por desgracia, erzuru somos noticia. De todas formas, supongo que esta tropa de mafiosos que hemos tenido mandando, recuerda que Boluda es Calderón, la pasada noche habrán puesto las máquinas destructoras de papel a todo trapo y lo tendrán todo bien ordenadito para que no encuentren nada. Como me alegraría que Moncho y sus adláteres acabasen en el talego. Pagaría con gusto por verlo. Que a este elemento y a toda su pandilla le caigan las siete plagas bíblicas y, si hay alguna más, también.

100 flintoff, día

Hablando del Madrid y sin ser especialista en leyes, si se encuentran irregularidades alguien acabará en la cárcel y ¿podria el Madrid descender? Algo leí hace tiempo que si se demostraba la venta de invitaciones podia llegar a ocurrir.

101 Metalmad, día

Flintoff: Yo ni idea de leyes, pero creo que a nadie le interesa que el Madrid descienda. Igual pasaría con el Barça. No creo que nunca dejen descender a estos clubes, por lo menos por motivos extradeportivos.

102 jaritos, día

Qué malos son algunos de vds. Hablan de la sétpima copa de Europa del Real Madrid y menos mal que no hablan de la novena, el día en que el Barsa se va a quedar a punto de conseguir la tercera y tener seis menos.

103 ostane, día

flintoff, no te falta razón. Por eso es importante demostrar que las irregularidades se han cometido para lucro personal de los miembros de la Junta Directiva. Por ejemplo, en caso de que se demostrara que la venta ilegal de entradas ha sido para una supuesta caja B del propio club, la sanción de la UEFA, principal afectada, sería histórica. Y por parte de la LFP, el descenso. Y no olvidemos que en la UEFA está Platini. La ventaja que tenemos es que somos SAD, con lo que el club, es decir, sus socios, siempre podría defenderse de las tropelías cometidas por sus directivos. Y por eso no es de descartar que en las próximas semanas puedan presentarse nuevas querellas. No olvidemos que, en el caso de la venta de entradas, el Madrid liquidaba el IVA de esas entradas a Hacienda, por lo que el delito sería, además, de estafa contra el propio club: liquidas el IVA de unas entradas que son de venta gratuita, las vendes, y ese dinero se lo lleva Míster X, y no el club.

104 cocoom, día

Me temo que el post del blogger de hoy no irá sobre la Champions League, como le pedían ayer algunos, sino sobre la movida judicial que tiene envuelto a nuestro amado Real Madrid.

105 Purczeld, día

ostane Querrás decir que no somos SAD. De iure.

106 erzuru, día

Esto tiene pinta de que a Moncho, y a unos cuantos más, les va a salir cara la broma. Si la han hecho que la paguen y si no la han hecho que no la paguen. Pero no todo es vergüenza e ignominia. Esto también puede servir de aviso para futuros navegantes. No sé a lo que aspira Forrest Villar Gump. Todo esto debería ser motivo más que suficiente para dimitir al portagonista del asunto. ¡Ay, coño!, es verdad se me había olvidado que en España nunca pasa nada...aqui no se dopa nadie, no se compran partidos, los árbitros son independientes...tan independientes como Garzón, al que han empitonado en el Supremo. No estaría de más que en España empezaran a ocurrir cosas.

107 flintoff, día

Ostane, ahora mismo que algun directivo o Nanín se ha llevado pasta parece muy posible pero ¿tú estas seguro de que no hay una caja B en el Madrid para pagar comisiones de traspasos o sueldos de jugadores? Yo lo veo muy posible y por mucho que los socios pongan demandas, no creo que sirvan de mucho para evitar sanciones (como bien dices, sobre todo de la UEFA, la LFP algo hará para evitar un posible descenso, todavia me acuerdo de la que se montó con el Sevilla y Celta y la liga de 22)

108 erzuru, día

Cocoom, yo entiendo a Rodríguez. A mi me pasa un poco como a él. Tengo escaso interés en lo de esta noche. Sinceramente. Y el escaso interés que tengo, está muy mediatizado por el hedor a política que desprende uno de los equipos. En esas condiciones, me siguen interesando mucho más las cosas extra-futbolisticas del Madrid que cualquier partido de fútbol en el que participe ese equipo que no es de España y que abomina de España, según mucho de sus aficionados. Y mañana, seguramente, volveré aqui y seguiré escribiendo de Florentino, de Moncho, de Ribery, de la 7ª, de Del Bosque o similares. Gane quien gane...a no ser que la cosa vaya de escándalos arbitrales semejantes a la del árbitro culé que pitó las semifinales. Como he escrito más arriba, lo de esta noche me supera...pero para mal.

109 Eddie79, día

La lástima es que estos tipos no vayan a la cárcel junto con los presos comunes. Véase Mario Conde. Esta gente tiene además la suerte de que los meten en una celda de lujo y apartados de la ralea, de la que al fin y al cabo deberían formar parte dentro de la cárcel, pues forman parte fuera de ella. Luego se pondrán a dar clases a los presos de lo que sea y reducción de pena. 3 añitos y a la calle con el bolsillo lleno de dinero que la justicia nunca encontrará.

110 UKELELE, día

Por un día, pelillos a la mar. Suerte a los culés

111 ostane, día

purczeld, se ma ha caído el "no", evidentemente. flintoff, esperemos que no se demuestre la existencia de una contabilidad B. Me anima pensar que la candidatura de FP a la presidencia es una señal de que no habrá daños colaterales para el club.

112 ispiriux, día

Mecachis. El Barça en Roma y la pasma en el Bernabeu. Que cosas. Un saludo

113 Capaldi, día

DATOS. *El Barça nunca ha ganado la final cuando se ha enfrentado a un Campeón de Europa. *La única ocasión en la que se enfrentó a un Campeón de Europa fue en Atenas. Milan AC 4 FC Barcelona 0. *Ningún equipo inglés ha perdido una final de la Copa de Europa en el Estadio Olímpico de Roma. *El Manchester nunca ha perdido una final europea. (...)

114 Capaldi, día

Lo que hacen los nervios. Vean en acción a un redactor del Spork. http://www.youtube.com/watch?v=9JQQBTJqlSM

115 Capaldi, día

Es curioso. Nunca un equipo de Roma, Londres o París ha ganado la Copa de Europa. (Y todo hay que decirlo: Londres y Paris son las ciudades en las que el barsa ha conseguido sus dos únicas Copas de Europa. Le falta Roma)

116 erzuru, día

#112. Como muestra un botón. Ni jugando una final de Champions se pueden olvidar de nosotros. Tal es su odio y su complejo. ¡Qué cosas!.

117 Pedrinho, día

Capaldi, la clave la di yo ayer: Steaua y Milán vistieron de blanco... como hoy el United.

118 Metalmad, día

Pedrinho: Pues con todo el dolor de mi corazón creo que el Barça ganará hoy. Aunque ambos equipos estuvieran igualados tanto en la delantera como en la defensa, el centro del campo es infinítamente superior el del Barça, y estos partidos se ganan sobre todo en el centro del campo. Igual luego me equivoco, ójala, pero me da que le Barça tiene amarrada la orejuda con mano y media...

119 Pedrinho, día

Erzuru, al hilo de lo que comentas un ejemplo palmario: El Madrid gana la Liga el año pasado (la jornada antes del clásico del pasillo) y, lo prometo, lo único que tenía aquel lunes era una sonrisa de felicidad tremenda. No dije nada a nadie, no traté de dar por cul.o, nada. Los culés de la oficina me dijeron de todo, que si mi sonrisita, que si tal, etc. Ya sabes. El Barcelona gana la Liga hace un par de semanas. ¿Adivinas lo que ocurrió el lunes? Todos a por mi. Como dices tú, por suerte. El día que no hagan tendremos que preocuparnos.

120 Capaldi, día

117 Que Dios te bendiga, Pedrinho. ------ TESTIMONOS "A ver si llueve mucho y se suspende el partido. Y si lo aplazan para otro día, que ese día vuelva a llover a cántaros, que no pare de suspenderse hasta que el barsa ponga en la alineacion al lobo carrasco, julio alberto y ramón maría calderé. A ver si ganan entonces, hostia" (Oído en un bar de Mataró donde tenían colgado un poster de Zidane)

121 ispiriux, día

Pero Erzuru, hombre de Dios, ¿como dice ud. esas cosas? ¿y su sentido del humor? que tendrá que ver un comentario jocoso con el "odio" y el "complejo"? jajajajajaja. Creo que comfunde ud. la realidad con sus deseos, o sus impresiones personales.

122 frjparen, día

Mira que me cae mal Ferguson pero hoy lo veo todo rojo y blanco, no paro de escuchar Sympathy for the devil y en la ducha me ha dado por cantar esto: Glory, glory, Man United, Glory, glory, Man United, Glory, glory, Man United, And the reds go marching on, on, on. Algo me pasa. Saludos.

123 ispiriux, día

confunde*

124 Pedrinho, día

Metalmad, yo creo que se ha infravalorado un huevo al Manchester. Se habla de lo bien que juega al fútbol el Barcelona y tal. El Manchester, que yo sepa, es el vigente campeón de Europa y del Mundo, además de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo, según FIFA y prensa (France Football). Parece que el United es sólo CR7 y la avería que le puede causar Rooney o, llegado el caso, Tévez a la "defensa" del Barcelona hoy puede ser grande. De cualquier forma preveo un partido súper igualado, entre dos equipos muy buenos. Un mal partido en lo futbolístico pero con emoción a raudales (como el 90% de las finales). Y ganará el que marque el primer gol.

125 ispiriux, día

Si se cumplen los deseos generales del madridismo, el ManU vestido de blanco, un par de chicharros de CR7 -que según parece es del RM-, será como ganar la 10ª. Consuelense con eso. saludos generales.

126 Capaldi, día

[116] Lo raro es que no hayamos perdido nuestra capacidad de sorpresa, estimado erzuru. ¿Vió usted el pasado sábado qué manera de deslucir un partido que debía de ser una fiesta? Como bien señaló Herson, “pañolada monumental y se cae Cataluña”. Yo creo que se dicen para sí: "¿cómo se atreven a expulsar a nuestra joya de la corona, al reverenciadísimo Pepito, tan suave y delicado como el corderito del Norit? ¿Cómo se les ocurre expulsar a Muniesa, tan tierno, representante de la nueva savia que nunca ha roto un plato? ¿Alegrarnos por rozar el triplete? Sí, claro, pero quejémonos amargamente también, porque somos culés, cullons, que si no montamos el pollo ¿dónde queda nuestra verdadera idiosincrasia?” / Tras el enésimo numerito protagonizado por el “respetable” del Campo del Cochinillo, cobra todo el sentido (y perdón por la autocita) el comentario que dejé aquí hace unos días. Por su interés, volveré a publicarlo sin corregir y sin aumentar en mi siguiente post. Ahora me voy a comer. Pásenlo bien.

127 Metalmad, día

No hace falta que nos regales nada Ispiriux, de momento nos sobran copas de Europa. Ni sumando las ganadas por "los dos mejores equipos del momento" que juegan hoy la final tienen las mismas que nosotros. Así pues si la gana el ManU entrará entre los grandes de Europa que han ganado 4 o más Copas. Si la ganáis vosotros.... aún os quedará un peldaño para ser ese grande de Europa

128 morlako, día

Erzuru, Disculpe usted si le ha molestado mi comentario 61. No era otra mi intención más que poner de manifiesto el sentir de algunos de los madridistas que piensan que Florentino 2.0 será mejor que Florentino 1.0 porque habrá aprendido de sus errores. No tengo ganas ahora mismo de buscar en cual de los miles de comentarios de las últimas semanas usted escribió, con otras palabras, una frase con un significado que en mi humilde opinión se correspondía con lo descrito en el anterior párrafo. En todo caso, insisto, no era mi intención ofenderle a usted ni a ninguno de los seguidores del mejorclubdelmundosegúnlaFIFA. Y menos yo, que soy, y mucho, del Atleti. Es más, me alegro de que lo que yo opine del club de sus amores le importe poco. Honestamente. Si mis opiniones no le gustan (que no es lo mismo que que no le importen), no se preocupe, que las voy a seguir escribiendo. No siempre llueve a gusto de todos.

129 Gobo, día

Pues a mi, no estndo el Madrid en la final (ni el Sporting, jejeje...) me la trae bastante pendulona quien levante la orejuda hoy. La parte buena es que voy a sentarme en el sofá a ver un partido de fútbol, que seguro que será bueno, sin ningún tipo de tensión. No negaré que prefiero que gane el Manchester, pero tampoco me voy a deprimir porque lo haga el Barça. Como muestra de mi pasotismo ante este partido, me he jugado 50 euros en el patrocinador del Madrid a un 0-1 para el United, sin embargo, en la porra de la empresa, me he dejado 6 euros en un 2-1 para el Barça. A ver si cae algo. Por cierto, palabras de mi jefé culé (el que paga los cafés cuando el Barça hace algo notable) justo antes de abandonar la oficina: "Organicen el trabajo de mañana, que si gana el Barça yo no vengo". Buen tipo mi jefe, un culé estilo Tientos, si se me permite la comparación. Vamos, que hay con quien hablar. Otrosí primero: Algunos solo se están dando cuenta ahora de todo el mal que Calderone ha hecho al Madrid. Otrosí segundo: He conseguido entradas para el Sporting-Recre del domingo. Eso si que es sufrir, culés, y no lo vuestro. Otrosí tercero: Wenger entrenará al Madrid. Lo he soñado. Es un pálpito.

130 Eddie79, día

#125: Cree el ladrón que todos son de su condición. Si el barça palma hoy no me supondrá ninguna alegría, si no más bien alivio de no tener que soportar las chanzas de mis conocidos culés que ni tienen buen perder y buen ganar. Si el Madrid ganara la Décima por ejemplo el año que viene en el Bernabéu tenga por seguro que no me acordaré del Barça hasta que venga algún culé a decirme algún improperio.

131 ispiriux, día

Eddie79: lo del ladrón lo dice por ud. supongo. en todo caso era, nuevamente, un comentario jocoso en relación al sentir GENRAL (entiende?) del madridismo. No pretendía analizar uno a uno las inquietudes y deseos de todos los msdridistas uno a uno. No terminaría nunca. un saludo.

132 Eddie79, día

*ispiriux: Veo que conoce poco el refranero español, se lo recomiendo, si se ha sentido aludido por lo de "ladrón". Lo que se quiere decir con ello es que usted ve la paja en el ojo ajeno cuando en el suyo tiene una viga, vaya, perdone, otro refrán. Dice vd. que si el ManU gana con dos chicharros de CR7 y vestido de blanco para nosotros, los madridistas, sería como ganar la décima. Creo que al hacer ese comentario se estaba poniendo vd. en nuestra piel, pero pensando en azulgrana, osea en lo que supondría para vd. si el caso fuera al revés, por lo que le digo que se equivoca. Pero bueno, el que puedo estar equivocado soy yo, si es así perdone, mi intención en ningún momento ha sido llamarle ladrón.

133 cocoom, día

flintoff, vaya mala suerte que tienes. Que te recuperes pronto.

134 erzuru, día

#121. ¿qué confundo la realidad con mis deseos?...,señor mio, la realidad es esta: #112. "Mecachis. El Barça en Roma y la pasma en el Bernabeu. Que cosas. Un saludo". Ni quito ni pongo. Su equipo favorito va a jugar esta noche una final de Champions y usted sigue sin poder olvidarse de nosotros. ¿Le molesta a usted que le recuerde lo de los complejos atávicos?, ¡coño!, pues habérselo pensado antes de escribir su recordatorio. Y para que vea que no he perdido el sentido del humor le voy a contar un chiste que le acabo de escuchar a Rodriguez en la Cope. Van un padre y hijo, culés ambos, camino del estadio para asistir a la final de la Champions. Desde fuera se oye el himno de la competición. Entonces el hijo, cariacontecido, le pregunta al padre: "papá, papá ¿por qué suena el himno del Madrid si hoy no juega?.". Sin comentarios, señor mio.

135 ispiriux, día

bueno, está bien. haya paz. xd

136 cocoom, día

ispiriux, una vez más haciendo muestra de su elegancia y saber estar ... Que ésto no es La Vanguardia, leñe, ni el oasis. Sepa encajar con ironía hombre. Con Dios.

137 ispiriux, día

pero en todo caso D Erzuru, permitame decir que "el barça en roma y la pasma en el bernabeu" no tiene otra connotación que la del cachondeo. de ahí a que ud crea que eso es una muestrs de "odio" y "complejo" media un mundo. y Eddie, sí que nonozco bien, muy bien diría yo los refranes españoles. de hecho gané un concurso en mi cole. y aquel programa que ud no recordará debido a su pilipolez (creo) llamado "la bolsa de los refranes" que daban los sábados a las 15 h cuando solo habia TV1 y TV", nunca me lo perdía. Pero insisto que era un comentario jocoso y que no implica que todos los madridistas piensen igual, aunque me extrañaría mucho que no deseasen la derrota del barça. lo cual es lo lógico y natural. saluditos.

138 ispiriux, día

Hola cocoom "D Elegante". Cuando haga un comentario que ud considere "elegante" ¿me lo hará saber?. Yo ya me fijo en ud. ya, pero no sé si lo estoy haciendo bien. necesito sus consejos como "arbiter elegantiarum" del blog. xd un saludo

139 erzuru, día

Morlako: puede usted opinar lo que le de la real gana. Eso sí, si se me va a citar, mejor que se atenga estrictamente a lo que escribo y no me tergiverse y no ponga en mí cosas que no escribo. Tan solo eso. Usted puede interpretar lo que yo escribo como mejor le venga en gana, pero no interprete lo que yo quiera o no quiera decir. Y ya que no tiene usted ganas, se lo voy a buscar yo y compare: Como diría el amigo Capaldi, del ovillo de ayer, me autocito #95: "¿Por qué quiero que vuelva Florentino a la vista de sus pasadas meteduras de pata?...pues por eso mismo, porque son meteduras de pata...errores, de los que es muy fácil aprender. Lo díficil es traer a Zidane y a Figo...y más aún, darle al club una imagen y un prestigio.". Y usted ha dicho lo siguiente: #22 de este ovillo. "Con un razonamiento difícil de comprender, al menos para mí, Erzuru, en el post anterior, dice que la versión nueva ser mejor, ya que como habrá aprendido de los errores, no los volverá a cometer y todo será ambrosía. LO CÓMORRRR??? Es como si también, salvando las distancias, se le pide una segunda oportunidad a Hitler, o a Stalin, o, por qué irse tan lejos, a Bush o a Zapatero, para hacer las cosas bien. Mi no entender.". Mi post a lo que usted concluye, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Por no hablar de las improcedentes comparaciones. Por cierto, hace algunos dias, algunos compañeros citaron segundas partes, incluso mejores que la primera. No sé cual es el sabio al que usted se refiere, pero debería hacerselo mirar: El Quijote, El Padrino, La 2ª parte de la trilogía de El Señor de los Anillos o la segunda liga de Capello, por citar solo unos ejemplillos. Estoy absolutamente convencido que, incluso usted, en su vida ha tenido montones de segundas oportunidades que le han valido para rectificar errores. Y no, no me ha molestado usted lo más mínimo. Eso sí, cuando me citan, me gusta que el citador sea exacto con el citado. Solo eso.

140 cocoom, día

Favor que Vd. me hace, ispiriux

141 sebmelmo, día

buenas tardes.. Ispiriux...estate tranquilo, todos han visto la ironia sin mala fe que habia en tu divertido comentario. Pero hoy es La Final, toda Europa habla del superpartido, y el madri esta en un rinconcito de los noticiarios, entre los "sucesos" y a la "cronica rosa". De modo que las alusiones a las 9 copas, al desden por los blaugranas, al "yo no pienso verlo",, a la madriditis...son normales. Yo he aprendido a quererlos. :):) salu2

142 ispiriux, día

Hola sebmelmo. Força Barça! Ya tienes preparadas las cervecitas, los cacahuetes, el cava y, muy importante, el termo con litros de TILA? xd Gracis por tu apoyo. un saludo.

143 alber130, día

Mi mejores deseos para los culés del blog, les deseo suerte, no lo puedo evitar, a fuerza de leerlos les voy cogiendo cariño. Eso sí, no puedo evitar decirles que también deseo fervientemente que su equipo pierda. Como ya hemos explicado aquí infinidad de veces se trata de un sentimiento irrefrenable, y que conste que no tengo por otro lado ningún deseo de intentar frenarlo. No sé si podré ver el partido esta noche, quizá no, aunque espero que sí. Tengo muy buen recuerdo del 4-0 contra el Milán y espero que dicho recuerdo sea borrado esta noche por uno aún mejor.

144 erzuru, día

#141....y seguimos con los recordatorios...esto es más grave de lo que yo pensaba.

145 Capaldi, día

REPLAY Alguien decía aquí el otro día que no entendía esta reacción del barcelonismo, atravesando como atraviesa un momento glorioso, sin parangón. Yo lo entiendo perfectamente. El barsa siempre ha tenido este problema: el sanbenito de segundones. Un problema que crece año tras año, aunque lo borden y queden primeros en todo. O sea, da igual que ganen, o que atraviesen un momento histórico; da igual que lleven ganando siglos o que se salgan del mapa y de toda la guía michelín. No lo disfrutan. Porque siempre tienen ese resquemor de que se les debe algo, un sitio que se les ha quitado, algo que no les deja. Y lo único que les da satisfacción es que ese `algo´ que ellos creen les pone la pierna encima llegue, no a perder (perder no es suficiente), no, a la humillación. Porque sólo les sacia la humillación. A mí, qué quieren que les diga, me divierte mucho que, así pasen los siglos, gran parte del barcelonismo siga respirando por la herida ¡incluso a un paso de hacerse con el triplete!

146 apoloXI, día

alber130 Supongo que tu fernandismo (por Hierro) no incluye las patadas a destiempo -o no tan a destiempo-, el amedrentamiento a los árbitros (sobre todo tras pitar el descanso) o el derecho de pernada otorgado por éstos para que no haya visto la roja en muchas ocasiones. Sí, sí, ya sé que dirás que jugó duro pero con nobleza, que nunca lesionó a nadie (argumento éste usado también por los defensores de ese impresentable de Ayala para justificar su juego sucio y subterráneo). Por favor, no emplees ese argumento de "este tío es un guarro y un cab.rón...pero yo lo quiero en mi equipo". (Si todos ven así el fútbol y el deporte de élite en general, yo me borro). Saludos.

147 percival, día

Hombre Capaldi, también tienes que reconocer que la mayoría de tus comentarios tratan sobre el barcelonismo. O sea, que retratas la misma actitud que criticas. Lamentablemente, sí que nos han humillado este año y uno ve altamente improbable que nosotros lleguemos algún día a meterles seis goles en su campo. Tengo mucho interés por ver si Guardiola improvisa alguna novedad. A mi entender preconcebir con tanta claridad cómo va a jugar tu equipo es conceder ventaja. No sé, me da que el Barça ganaría puntos dejando un poco de balón al United.

148 cocoom, día

percival, dejar se lo dejarán, pero que se lo devuelvan pronto ... y con intereses ...que son catalanes perdón, perdón, .... perdón

149 Capaldi, día

[147] Mis comentarios tratan sobre muchas cosas, percival; debería estar más atento. Y sí, el 2-6 fue una humillación en toda regla.

150 Eddie79, día

#ispiriux: Cuando ha comentado que ganó un concurso de refranes de pequeño inmediatamente me ha venido a la cabeza el personaje interpretado por William H. Macy en el film "Magnolia", le remito a la película. Por otra parte lo mismo ha leído algún otro refranero que yo no conozca pues la palabra que me dedica "pilipolez", no la conozco y no la encuentro en el DRAE, intuyo que quiere decir juventud.. pero con una connotación un tanto despectiva. No voy a seguir con esta discusión por que creo que no merece la pena, simplemente le dedicaré otro refrán: "No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio". Me trae al pairo lo que haga el Barça. Por otra parte no se me caerán los anillos y felicitaré a mis conocidos barcelonistas si gana su equipo, como he hecho con Liga y Copa. Salu2!

151 percival, día

No sé el de Albert, pero mí fernandismo particular se cimenta en que considero a este jugador el mejor central que ha pasado por la liga y, afortunadamente, por mi equipo. El mejor jugador de una final de Champions en la que jugaron Zidane y el mejor Del Pierto. Un tipo que siendo defensa metió más de 20 en una misma liga, siendo el máximo goleador del equipo. Que jugó como centrocampista por esa calidad que le sobrepasaba como central. Que cabeceaba, le pegaba con las dos piernas y terminó siendo un apreciable lanzador de faltas. Que nos clasificó para un Mundial. Que tenía un carácter exacerbado, a veces seguramente que contraproducente, pero en general una bendición para la competitividad del equipo. Y sí, eso incluía darle la tabarra a los árbitros. Exactamente como Pep Guardiola, otro excelente líder que, como dice Valdano, ya era entrenador cuando jugaba. Y claro, odiado por los rivales, no podía ser de otra manera. Pregúntale a los atléticos por Simeone. Pues eso.

152 Pedrinho, día

Capaldi, permíteme plagiar por una vez tu género testimonial. ---- TESTIMONIOS "Oh my God we are so afraid. What if Barcelona get over us on European Cup wins?" (Oído en un bar de Nottingham a la hora del lunch)

153 Capaldi, día

Retiro lo de la humillación, va. Es más, creo que el 2-6 está sobrevalorado. Lo único que hizo el barsa fue juguetear con una institución podrida. Tengan por seguro que el Madrid, llegado el momento, tendrá más clase.

154 arqus, día

ai ai ai, señoras y señores: menos de cuatro horas y los mejores equipos de Europa ya estaran en el campo. El mejor equipo de Europa y seguramente del mundo, defensando el título que ganó el año pasado. El equipo que mas mérito ha hecho para intentar destronarlo, atacando al campeón. Yo lo veo así: el campeón defendiendo la copa i el sapirante atacando con todas sus armas. Lo importante para mi: si nuestros jugadores dejan el miedo en el vestuario (como dijo Guardiola) y hacen lo que mejor saben hacer, me doy por mas que satisfecho pase lo que pase. Por mi parte pues: No vamos a Roma a ganar Vamos a Roma a jugar para ganar Vamos a Roma a ser el Barça Y con respecto a los comentarios del blog de hoy solo se me ocurre recordar al fantástico Perich: "Si tu farcias del carordias, no remueldas las leporcias" Visca el Barça Saludos

155 hirvalui, día

Buenas tardes. Van Nistelrooy dice que se queda y yo espero que sea así. Y me alegro porque tengo debilidad por los delanteros extraordinarios. Me gustaría poder alegrarme por un triunfo barcelonista en la noche de hoy, pero no podré hacerlo al haberlo convertido en un instrumento de la exclusión de una parte de mi país. Tampoco es que el MUTD me despierte muchas simpatías, dicho sea de paso. ¡Viva España!

156 hirvalui, día

arqus Ahí hay un niño que dice ¡ay!

157 morlako, día

OK, Erzuru. No volveré a buscarle significados a lo que usted no haya querido decir. Es complicadillo. Segundas partes nunca fueron buenas. Rocky II. Tiburón II. El exorcista II. Terminator II. Superman II. Matrix Reloaded. Batman Returns. Depredador 2. Abierto hasta el amanecer II. Y no me acuerdo de más. Vale que en algunas de estas series ni la primera era gran cosa, pero tenían su aquel. Lo malo es que en casi todas se siguió insistiendo.

158 apoloXI, día

No soy culé pero deseo que esta noche gane el Barça. Y a lo grande. Eso sí, me temo que la nauseabunda seudoprensa futbolera autoproclamada "a nivel nacional" pero decantada descaradamente ya no por una ciudad sino por un equipo en concreto y que se ha pasado meses hablando de canguelos y demás gil.ipo.lleces será la primera en subirse al carro de los vencedores, cual drag queen desesperada y sin reserva en alguna de las carrozas del desfile del orgullo gay. Pero bueno, todo sea por tapar los hocicos de los Roncero, Gómez y demás fauna bípeda. Seguramente me ahorraré ver las celebraciones "incívicas" que se avecinarán, protagonizadas por el patriota de los pantalones bajados, el bachiller montillesco y las masas liberticidas de niñatos con señeras estrelladas. Todo con la bendición y la mirada hacia otro lado de la TV3, Mundo Deportivo, Sport y demás bazofia político-radical-seudoinformativa. Que en todas partes se malgasta tinta y papel. Saludos.

159 Capaldi, día

Mira, el que se quejaba de las listas... (nenico, es que lo me pones en bandeja)

160 percival, día

Pues a mí tanto Batman Returns como Superman II me gustan más que las primeras de sus respectivas sagas. Y qué decir del Imperio Contraataca.

161 morlako, día

nenico yo????!!!! Escandaloso.

162 Eddie79, día

157#morlako: No te parecen buena peli Rocky II? A mi hasta la tercera me parecen geniales. Y qué decir de Terminator II, una película cuyos efectos especiales impresionan incluso hoy en día y cuyo villano(T1000 - Robert Patrick) está a la altura del mismo Darth Vader en mi opinión. Por no hablar de la trama que me parece magistral.

163 Pedrinho, día

Recurramos a lo fácil: El Padrino

164 Capaldi, día

DATOS otrosí digo, que hace 50 años que un equipo español no gana la final de una Copa de Europa correspondiente a un año impar.

165 arqus, día

Hablando de segundas partes: y si hoy es el gran día de Henry que juega su segunda final? Y si los de las segundas partes no funcioina: puede ser la noche de Xavi que no pudo jugar la de París por lesión? puede sers la de Iniesta que no fué titular en París? puede, puede, puede, ... y si es el de Xavi que ya tiene una Champions que no pudo jugar por lesión? y si es el de Iniesta que no fué titular en la Champions de París?

166 apoloXI, día

percival Precisamente, Simeone es la clase de impresentable que yo nunca quisiera con la camiseta de mi equipo. Que sensación de repugnancia me da recordarlo. Nunca debió jugar al fútbol. Ni siquiera vivir fuera de una celda...Y lo de darle la tabarra a los árbitros: una cosa es ejercer de capitán y otra sacar provecho presionándolos de mala manera. ¡Si más de una vez daba la sensación de estar a punto de darles una hostia! Si a tí te mola esa actitud, allá tú. Por otro lado, cuando escribes que "cabeceaba y le pegaba con las dos piernas", ¿te refieres al balón o a la cabeza y las piernas de los rivales? (¡Es broma!) XD Saludos.

167 morlako, día

Mira, me he acordado de otra. Karate Kid II. Solo en casa II. Puf...

168 Capaldi, día

161 Ánimo. De verdad.

169 cocoom, día

hirvalui, lo de la inmersión linguística ha hecho mucho daño, dependiendo de la generación que te haya cogido. La "y" la cambian por la "i". Me da a mí en la nariz, que muchos ni escriben bien en la lengua materna, ni en español. Luego dicen que los niños hablan y escriben perfectamente en español y en las otras ¿lenguas? del Estado. percival, si me permites, me apunto a tú definición del Gran Capitán, Fernando Hierro. Lo de Guardiola, parecido, ya que éste, en su decadencia, tuvo que recurrir a sustancias, digamos, que aumentaban el rendimiento una miaja. No sé quien apuntaba el otro día que nuestro Sneijder estaba un poco despistado. Como para no estarlo. Véanlo Vds. mismos

170 percival, día

No lo veo así, pero bueno. Yo no digo que Simeone no fuera un impresentable (nada que ver con Hierro, desde luego, que jamás protagonizó incidentes siquiera parecidos a los de Guerrero y Beckham), sólo te digo que le preguntes a los aficionados del atlético si recuerdan mejor a Simeone o Santi. E insisto, lo de Hierro con los árbitros era igual que lo de Guardiola. Otra cosa era Hristo, con carta blanca para maldecir a las madres de los linieres. A los comentaristas de partidos esto les parecía muy gracioso, nunca entendí por qué. arqus: también es la segunda final para Berbatov después de París 2002.

171 morlako, día

Pues será por ser del Atleti, pero a mi Simeone sí me caía bien. Para no haber tenido nunca que jugar al fútbol jugó 3 mundiales y fue 106 veces internacional con Argentina. Jugaba él y no Redondo. Increíble. Ahora mismo me viene a la memoria Hristo Stoichkov, que tan bien caía en las huestes blancas y tan idolatrado por el culerío. Otro ejemplo.

172 Capaldi, día

Una de mis mayores detestaciones de todos los tiempos fue Migueli. Un defensa criminal. Benito, al menos, era más aseado cuando salía de la cueva jugando el balón. Y pedía disculpas mirando a los ojos. Pero Migueli…

173 cocoom, día

Por cierto, al pre-candidato-perilla-sin-aval se lo van a trinchar sus amigos de la OID. Pobre hombre. Segundas partes buenas: El Señor de los Anillos: Las dos torres

174 Capaldi, día

CORTOS (Interior día.) Migueli.- Pues hoy jugamos la final… Benito.- ¡A ver si quitáis vuestras manos de nuestro torneo de verano, joder! (fundido a negro)

175 morlako, día

Si alguien ha tenido alguna vez "licencia para matar" en la Liga ha sido Fernando Hierro. Os acordáis de lo de Julen Guerrero, claro, pero no de lo de Fernando Couto, que le hizo lo mismito a Simeone. Y si me recordáis lo de Beckham.... Jajajaja. Casillas vs Yeste. Segunda parte. Hala, un saludo. Me retiro a mis aposentos. PD: Gracias Capaldi. Los necesito como el comer. En todos lados se cuecen habas.

176 percival, día

Es que Redondo no se cortó el pelo como demandaba Pasarella. Hasta Batigol pasó por el barbero. Increíble.

177 apoloXI, día

Seguramente en más de una ocasión Guardiola -como jugador- protestaba a los árbitros. Pero no recuerdo que lo hiciera con la vehemencia y la frecuencia que Hierro. Y sí, Stoichkov era -y es- un asqueroso. En mis tiempos de culé forofo le reía las idioteces, pero recordándolo en frío me parece un imb.écil. Koeman es un ídolo en el Barça, pero también se le recuerda por los codazos y las patadas, como aquella que le metió a Poyet, que salió volando por los aires. Creo que no vio ni tarjeta. Y eso que luego afirmó que al verlo por la tele se acojonó. Lo de Hierro me mosqueaba especialmente porque, aunque se afirme que no hablaba con la prensa, ésta babeaba por él hasta el punto de obviar siempre las patadas, codazos, rojas no vistas, vista gorda de los árbitros, la chulería ante éstos antes de ir al túnel, etc. ¿A cuántos jugadores españoles se le han perdonado esos "pecadillos"?

178 Capaldi, día

[175] En todas partes se cuecen, ya lo creo. Pero en unos sitios más que en otros, ¿no cree? Y siga haciendo listas, no lo hace mal del todo.

179 arqus, día

[169] cocoom: ay ai ay ai, puede que sí que la inmersión ligüística hiciera daño. yo estudie en inmersión lingüística en español, nunca me enseñaron catalan en la Escuela, nunca se podía utilizar el catalan en la Escuela. Estaba prohibido! Por cierto, ya que hablas de los muchos que ni escriben bien en la lengua materna: lingüística se escribe con diéresis, no? Ale, un saludo

180 percival, día

Guardiola es el jugador con más amonestaciones en la historia del Barcelona. Y no era un jugador de dar patadas: siempre por protestar. Que digas que Hierro tenía pábulo con la prensa es de traca: alguno tenía auténtica fijación con este futbolista y le culpaba de todos los males de Madrid y selección. Cuando se retiró nos pegamos tres años en blanco.

181 cocoom, día

Segundas partes malas: Gil Marín, hijo de Gil y Gil. Bueno ésta, para desgracia de los seguidores indios, no es mala, es peor. Sólo os falta Cerezo strikes back. Por cierto, espero que los jugadores del Manchester hoy sean tan caballerosos como lo fue Gerrad en el piscinazo de Anfield. Para que luego digan que juegan limpio.

182 untitled, día

Cambiando de tema por un momento, gran etapa la de hoy en el Giro de Italia. Era un etapa atípica (sólo 83 km), pero con final en un puerto mítico como es el Blockhous. Por desgracia, a Carlitos Sastre no le ha ido nada bien y ha descendido a la quinta plaza de la general. Las opciones de podio se complican. Yo pensaba que hoy era una oportunidad de restarle algún minuto a Menchov y dar un arreón en pos de la maglia rosa, pero al final ha sido Menchov el que le ha metido un minuto a Sastre, y tiene el Giro en el bolsillo. Queda el final en el Vesubio el viernes y la crono final en Roma. Muy difícil para Sastre, muy difícil incluso acceder al podio. Este año el Giro toca seguirlo por Eurosport. La TVE (la TV supongo que es de televisión; la E no tengo ni idea) en su línea. Volviendo al tema del día, habrá que empezar a hacer pronósticos. Yo creo que ganará el Barça y que veremos una final con goles. En una eventual porra, yo diría que gana el Barcelona 1-3. Cuidadito con una posible prórroga o penalties, donde yo le daría casi todas las probabilidades de triunfo al United.

183 cocoom, día

Gracias arqus, nunca lo hubiera descubierto si tú no me lo dices. Este teclado tengo que cambiarlo por uno es español ... pero aquí no tienen. En Holanda es difícil encontrarlos, no vayas a pensar. No creas, es difícil escribir en un teclado qwerty inglés. La ñ porque me sé el código ASCII, que sino lo iba a pasar fatal.

184 arqus, día

[170] percival: arqus: también es la segunda final para Berbatov después de París 2002. hombre percival, que estoy llevando el agua a mi molino, no me desvies el cauce, por favor. venga va, 4-1 visca!!!

185 Capaldi, día

[179] Hombre, Mogli, eso es una verdad a medias. Mis padres, sin ir más lejos, hablaron catalán donde les dio la real gana durante buena parte del franquismo. Y recuerdo concursos literarios en catalán en los 60 y 70 de gran tronío. No te fustigues tanto y piensa en el partido. ¡Que podéis ganar la tercera, chiquilín!

186 Eddie79, día

No estoy de acuerdo con la opinión de que FHierro era sucio, era defensa central, expeditivo sí, deacuerdo, muy bueno y muy alto, y en muchas ocasiones los delanteros se estrellaban contra él porque no le ganaban en el salto y no le tiraban ni a la de tres. Hay muchos que ven juego sucio en eso. Recuerdo el penalty que le pitaron a Iniesta contra el Numancia donde el manchego saltó tarde y en vez de balón se encontró con el cuerpo de no se qué defensa que era dos veces más grande que él. "Penalty claro". "Y FHierro era muy sucio".

187 Pedrinho, día

1-0 Manchester gol de Rooney.

188 apoloXI, día

percival#180 "Guardiola es el jugador con más amonestaciones en la historia del Barcelona. Y no era un jugador de dar patadas: siempre por protestar." ¿¿¿En serio??? Eso quiere decir que quizás haya visto más tarjetas que Hierro (y eso que el malagueño se fue del Madrid con 35 y el catalán del Barça a los 30). ¡Y sin dar patadas! ¡Jo.der, pues me das la razón! Tantas tarjetas "perdonadas", y no sólo por protestar-bramar-amedrentar sino también por repartir leña.

189 cocoom, día

arqus>/b>, ya lo encontré: lingüística. Soy muy perseverante, como puedes ver. Venga, nos leemos. Que pierda el Barça.

190 percival, día

Tampoco creo que fuera sucio Koeman. Empleaba mucho los codos, pero hablamos de fútbol (Redondo también lo hacía). No sé, por sucios tengo a Javi Navarro, Alfaro, Ballesteros, Torricelli o el innombrable del Inter. Eso sí, de cuando en cuando Fernando daba una tarascada muy pensada. Recuerdo una a Rivaldo en el Bernabéu cuando el brasileño se estaba adueñando del partido (no, no fue la noche que le anularon el que hubiera sido gol de hat trick). Y una a Zidane, no tan aparatosa, en la final de Amsterdam en plan "esto hay que pararlo ya". Luego se comió al francés a Del Piero y a Inzagui, a los tres, a base de anticipaciones y una exhibición defensiva sin paragón.

191 london08, día

Pronostico (arriesgado): por la manera de jugar de los dos equipos hoy sabremos quien es el ganador en el descanso. Como el Barcelona empiece fuerte y marque, al Man le caen 3. Eso si como el Man U les pille a la contra al Barcelona le caen 4. Ambientazo en las Islas, por primera y ultima vez voy con el Manchester. Saludos.

192 arqus, día

[189] cocoom Me alegro mucho cocoom. Me gustan todos los idiomas bien escritos. Venga, nos leemos. que pierda el Manchester. Come on, Manchester, but not much. Un saludo

193 taros, día

Barça 5 - ManU 2 Empieza marcando el ManU y Etoo marca 4.

194 flintoff, día

Pues volviendo al fútbol, yo veo favorito al ManU. Y como dice Pedrinho [124] me da la sensación que se le ha infravalorado a los ingleses. Pienso que el Barça es más unidimensional, que sólo juega de una manera, eso sí, esa manera es espectacular y maravillosa y le da de sobra para arrasar en España y en parte de Europa. Al ManU le veo más completo, y puede cambiar de estilo en el mismo partido, mientras en la premier juega a ganar, en Europa esta muy cómodo jugando al contraataque y por lo que parece, es cómo va a jugar esta noche (¿Recordais el gol de CR7 en el Emirates? pues me imagino algo así). Y hay que tener en cuenta la estrategia, por alto el ManU va muy bien y el Barça no pilla una en este aspecto.Además si algo sale mal, el ManU en el banquillo tienen a Tevez y Berbatov mientras el Barça tiene a Hleb y al bacalao islandés. ManU 3-Barça 1

195 cocoom, día

london08, por curiosidad. De qué se habla más en Londres estos días, ¿de la final de Champions ó del divorcio de Katie Price?

196 percival, día

Bastante razonable, flintoff. Lo alucinante es que el Barça nos empatara en el Bernabeu en una contra y con Sergio Ramos casi en el córner del campo contrario.

197 Capaldi, día

TESTIMONIOS “Ser nadie y luego, con un poco de suerte, ser nada” (Hleb)

198 kons, día

Buenas tardes No se porqué os avergonzáis de que los policías entren en el Bernabéu. Lo sonrojante sería que no pudieran entrar. No entran porque el RM haya cometido delito alguno. No señor. Entran para buscar pruebas para incriminar a unos señores que se han servido del más importante club deportivo del mundo para cometer fechorías varias. Morlako No te enredes en discusiones con ese señor. Nada será como tu lo entiendas, da igual que lo copies y pegues, al final no tendrás razón y además ¡ la culpa será tuya!! arqus En la España de Franco, lo único prohibido era ser comunista e ir contra la Iglesia. Lo de la Iglesia lo dejamos aparte, lo del comunismo... una bendición, oiga!!

199 Capaldi, día

Nadie está de acuerdo conmigo. A cualquiera que se lo digo, independientemente de sus colores, le parece una barbaridad. Y no lo entiendo. Verán, yo he sido siempre de la opinión de que el fuera de juego es la mejor regla del fútbol. De hecho, define al fútbol. Pero ¿ustedes no creen que debería suprimirse el orsai en las jugadas a balón parado?

200 apoloXI, día

No cuestiono la calidad futbolística de Hierro, sino su comportamiento con los árbitros -incluso con el partido ya terminado o en el descanso- y la manga ancha para dar leña. Que sí, que Koeman era sucio. Tenía una gran visión de juego, ejercía liderazgo y es uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia del fútbol. Pero era sucio. Y te lo dice alguien que vibró con aquel equipo. ¿Redondo? Grandísimo medio centro...y grandísimo miserable con los rivales. Codos al margen -más una forma de protegerse, un tic o un hábito que ganas de golpear en la cara al rival-, ¿recuerdas lo que le pasó en el Tenerife, cuando le lanzó césped en la cara al osasunista Martín González y le dijo "come, burro"? ¿No recuerdas que éste dijo "algún día a Redondo lo van a lesionar" y unas semanas después Larrañaga lo dejó sin jugar 3 meses? En este aspecto de "suciedad verbal futbolera" la palma se la lleva Hugo Sánchez. Hace poco en una entrevista, Ricardo Arias afirmaba que el mejicano era el futbolista más sucio que se había encontrado jamás, que repartía más que un defensa y que su hediondez verbal siempre estaba presente. Esto me recuerda aquello de "lo que pasa en la cancha, en la cancha se queda". Algo que empezó a decirse con abundancia -vaya casualidad- cuando Valdano, Cappa y Redondo coincidieron en el Tenerife. ¿Coartada para las "lindezas" que soltaba el medio centro argentino?

201 Capaldi, día

Reitero, y esto tampoco tiene nada que ver con el barsa, que Javier Marías me parece uno de los mayores coñazos que ha parido madre. Y Ramoncín otro. Yo creo que acabarán siendo ex-madridistas, como el gran apoloXI dejó de ser culé (y bien que hizo, vive Dios!). apoloXI, sepa que le tengo una gran admiración. No debe ser nada fácil escapar del matrix culé. Nada fácil, no señor.

202 percival, día

apoloXI, le lesionaron en San Sebastián y luego en Bilbao, donde cada año era recibido como el anticristo. A ver, ese gesto de Redondo no tiene nada de extraordinario y me parece de una terrible ingenuidad que consideres que estos gestos, provocaciones verbales y barbaridades al rival no son el pan de cada partido. Los jugadores se dicen de todo y todo se olvida cuando pita el árbitro. ¿Qué pasó? Que José María García era anti valdanista y buscaba cualquier resquicio para atizar a su enemigo. Redondo, el símbolo de aquel Tenerife de Valdano, fue elemento propicio. Y García sonorizó a los cuatro vientos sus palabras. Y Redondo quedó como enemigo de la raza vasca. Mal ejemplo has elegido. Este jugador rehusó cobrar su salario del Milán mientras estuvo lesionado. Un deportista ejemplar. Y nada que ver con el bilardismo que defendía García (qué caradura), patente en aquella escenita de "pisalo, pisalo". En fin.

203 london08, día

Cocoom Yo hablo mas del futbol, pero cuando estoy solo pienso mas en Katie Price...y en Siena Miller.

204 flintoff, día

Capaldi, me he acordado esta tarde de usted. Estaba yo en el semáforo de Diagonal con Cerdeña cuando vi en la fachada de un edificio, rodeada de senyeras y banderas culés, una bandera blanquiazul. ¡Ahí vive el Capaldi!, pensé yo. Cocoom, ¡Deja de leer The Sun y no te distraigas con sus page 3 girls y sigue trabajando! :)

205 UrbanMin, día

Ostane 71, 73: 1) De toda esa documentación saldrán, sin duda, conclusiones nada virtuales. Creo en ese juez, no creo en el juez Garzón, y no sé en qué término medio situar a Abellán, el Marca y otros ;-) . 2) Se han dicho tantas cosas de Calderón que no todas entran dentro del ámbito de esa investigación (lo cual no quiere decir que vaya a entrar en discusiones sobre ellas a estas alturas, si alguien dice misa, pues yo digo amén :-p ). Por ejemplo, la infiltración de la anulada asamblea de diciembre, o haber sido agraciado con un piso de protección oficial sin merecerlo. nota (jocosa) a 2: Luis del Pino, a propósito de un (totalmente serio) asunto "de su jurisdicción", describe la existencia y legalidad de empresas de mercenarios militares que cualquiera puede contratar (siempre que sea para actividades legales). Me quedé con el nombre de una de ellas: Meteoric tactical solutions. Después de eso, que aparezcan pagos a una hipotética Not so meteoric sports solutions en relación con la infiltración de la asamblea, tampoco sería tan extraño :-p . (sigo)

206 hirvalui, día

arqus llevas sólo parte de razón en que el catalán estuvo prohibido durante la dictadura. Estuvo prohibido sí, pero exclusivamente para los políticos ejerciendo como tales. En el ámbito social no sólo estaba permitido, sino que se potenciaba con diferentes premios. Aquí va una lista de eventos sociales procatalanistas que tuvieron lugar durante la dictadura: 1942. Aparece el libro “Rosa mística” de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán. 1944. Josep Vergés fundador de “Destino” en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen el 6 de enero de 1944 el premio “Eugenio Nadal” que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela “Nada”. El galardón descubrió a narradores tan importantes como Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite. 1945. Con apoyo y subvención del Gobierno se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer. 1947. Se otorga el premio “Joan Martorell” para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol por su novela “Primera Part”; y “El cel no és transparent”, de María Aurelia de Campmany. 1947. Se crea el premio “Ciudad de Barcelona”. 1949. Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio “Víctor Català”, así como los premios “Aedos” para biografías, “Josep Ysart” para ensayos y el “Ossa Menor” que ideó el gallego-catalán José Pedreira, cambiándose luego el nombre por el de “Carles Riba” a la muerte de éste, en su honor. 1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales como “Teatro” y “Bellas Artes”. 1951. José Mª Cruzet funda Ediciones “Selecta” para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el “Joanot Martorell” al insigne veterano de la pluma Josep Plà por su creación “El carrer estret”, una de las más bellas narraciones en catalán de nuestro tiempo. (Sigue)

207 UrbanMin, día

3) El que uno no enseñe sus papeles a cualquiera no implica que tenga algo delictivo que ocultar. Por otra parte, el lenguaje de las citaciones y requerimientos judiciales es antinatural y un tanto intimidatorio, por lo que veo imposible que alguien se pretenda escaquear con algo tan burdo como dar con la puerta en las narices a un funcionario debidamente acreditado y autorizado. Ahora bien, si alguien tiene detalles de que eso ocurrió, encantado de conocerlos. nota (totalmente en serio) a 3: es costumbre de El Mundo y otros periódicos publicar reproducciones gráficas, y no sólo meras citas de sus textos (o interpretaciones de los mismos de cosecha propia, sin citas textuales), de todos los documentos que sean de interés en los "escándalos de corrupción" que tratan. Los lectores de estas noticias normalmente ignoran dichos facsímiles, o les echan sólo una ojeada superficial, entre otras cosas porque suelen ser bastante poco legibles, e inútiles para quien no sea especialista, pero la ausencia de ellos y su sustitución por "fuentes judiciales" o similar, reduce bastante la calidad, al menos, del logro periodístico. 4) (y conclusión) Mientras sólo quieran estigmatizar a Calderón (¿no sería "ensañamiento"???? XDDDDDD ), vale que vale, pero que lo hagan con el Madrid me molesta más. Reitero especialmente la solicitud de info sobre el portazo a la primera auditora, ¿debidamente acreditada y autorizada? Si alguien quiere publicar aquí sus contabilidades y declaraciones de impuestos, las voy a ignorar, y si alguien no las publica, no va a variar mi opinión sobre su honestidad (las mías no las publico porque soy un "corruto" del copón, hala :-p ).

208 hirvalui, día

1952. En la visita del Generalísimo Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra “Milà i Fontanals” para el estudio científico de la lengua catalana. 1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada “Memories”. 1956. Nace “Lletra d’Or”, sin recompensa económica y tiene como galardón una “F” de oro, distinguiéndose con él al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El primero en recibir este galardón fue Salvador Espriu por “Final de Laberint”. 1959. Los premios barceloneses “Crítica” se incorporan a la producción en catalán. 1960. El Centro de Lecturas de Valls, inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público. 1960. En Barcelona se crea el premio “Sant Jordi” para novela, dotado con 150.000 pesetas, cantidad análoga, intencionadamente, a la del “Nadal”. 1960. Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall. 1965. El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obra “L’esposa de l’anyell”, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que recibe complacido esta singular muestra de la hermosa lengua catalana que le llega de España. 1965. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana. (Sigue)

209 Capaldi, día

[203] Siena Miller!!! [204] Agua. Pero no andado muy lejos, no... Un abrazo, flintoff. Salgo a dar mi paseo. Pásenlo bien. Y recuerden, si se la lleva el barsa,Ferguson pasará una mala noche. ¡Y eso es maravilloso! Adios.

210 cocoom, día

flintoff, que no estoy trabajando leñe, que en Holanda hay horario europe.do. Llevo en el hotel más de dos horas. Me aburro como un oso, por eso posteo tanto y no encuentro las diéresis. Por cierto, estoy en un pueblecito (peazo canal que tiene) llamado Sas Van Gent, cerca de la frontera con Bélgica, a unos 30 km de Gent (Gante) y aquí hablan raro de cojo.nes. El Dutch ese me tiene frito. Es curioso, pero a estas horas ni los gatos andan por la calle. Eso sí, en el bar del hotel tienen buena cerveza. Lo malo es que no tengo ningún culé a mano que echarme a la cara para ver el partido ... una pena.

211 hirvalui, día

1965. A los Premios Nacionales de Literatura, se le añade el “Verdaguer” para producción en catalán. 1966. Barcelona rinde homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José Mª Pemán y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto. 1966. Radio Tarragona organiza a través de sus antenas unos cursos de catalán con profesores especializados. 1967. La Diputación de Lérida dota una cátedra de “Lengua catalana”. 1967. La Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y acuerda fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de Sant Cugat (Barcelona). 1968. Editorial Destino completa el “Nadal” con el nuevo “Josep Plà”, concedido a “Onades sobre una roca deserta” de Terenci Moix. En la selecta lista de los que lograron este galardón figuran lo más florido de la narrativa catalana: Baltasar Porcel, Teresa Pàmies, Cirici Pellicer, Marià Manén, Enric Jardí, Llorenç Villalonga, Jaume Miravilles y Jordi Sarsaneda 1968. En Gerona se otorga por primera vez el “Prudenci Bertrana” 1969. Nace el “Premi d’Honor a les Lletres Catalanes” con destino a la consagración de escritores noveles. (Y ya, que no es decir poco)

212 Capaldi, día

[209] "ha handado" , quería decir. (cuán incómoda es esta sentina, Juanma. Escribes una cosa y te sale otra;)

213 apoloXI, día

¡Jo, Capaldi! Se te ha ido la mano en la comparación con Ramoncín. XDDD Pero no creas que fue difícil el desenganche. Imagina a un joven culé que tras alucinar con el Barça de Cruyff y con el primer Ronaldo, "sufre" a Van Gaal, ve el arquetipo de la maldición barcelonista autoincendiaria, acomplejada, mezquina, inepta y llorona ocupar la poltrona en la persona del patético Joan Gaspart y finalmente ve al alma gemela de Carod-Rovira ocupar la presidencia. Añádase unas dosis de condimento podrido marca TV3-Sport_Mundo Deportivo y tienes una purga inolvidable. Saludos.

214 kons, día

cocoom Pues si te aburres, te pediría un favor. ;D Ya que a tí te gusta la F1, por favor, a ver si puedes encontrar un video de la Q3 de ALO en Mónaco. Es que me gustaría saber con que gomas los hizo. Si no tienes ganas, ahora mismo está jugando Nadal contra un ruso del que me niego a escribir su nombre, bueno pondré su diminutivo GAB. Saludos

215 cocoom, día

Lo del horario europe.do lo decía porque,. a este ritmo, no veo ganar al Manchester la final. ¿6 pintas son muchas a estas horas?

216 cocoom, día

kons tus deseos son órdenes. Aquí la tienes completa Deja que la cargue toda, dándole al stop una vez omience areproducir y luego vete al final. Si te urge mucho, inténtalo aquí De todas formas, creo recordar, que la Q3 la hizo con blandos, pero no me hagas caso, la 6ª pinta está casi vacía ya ...

217 Pedrinho, día

Ánimo Cocoom, ¡hasta la novena!

218 flintoff, día

Cocoom, si estuvieras en Amsterdam, creo que hay unos escaparates muy bonitos [sólo ver , nada de tocar que ya somos hombres casados :)] Y sí, 6 pintas son muchas, ten en cuenta que lo que escribas aquí, no lo puedes borrar después, así que piensa 2 veces lo que escribes.

219 Pedrinho, día

Cocoom va a terminar bañándose en el canal del pueblo como gane el United.

220 cocoom, día

Tenéis razón, me voy a pegar una (otra) ducha y a llamar a la family, para luego poder ver el pàrtido. Por cierto, el hotel es muy cuco, como el pueblecito, unos 5.000 habitantes, pero tienen una Philips de 32" en la habitación que es una gozada. Lo malo es que el speaker habla muy raro, como con un calcetín en la boca. cope.es en el ordenata para oir los comentarios, a ver si no se adelanta mucho a las imágenes. Lo malo es que las pintas tengo que bajar yo a por ellas. Y sólo tienen abierto el bar hasta las 10. Ya tengo reservas de cerveza en el mini-bar, para el partido. Nos leemos luego. Come on, Manchester

221 flintoff, día

Y hablando de TV3, a pesar de no televisar el partido, han trasladado a casi todos sus presentadores a Roma (parece que no hay crísis) y llevan todo el dia con un programa que llaman "Londres, París, Roma", está sin confirmar que si pierde el Barça le cambien el nombre a "Berna, Sevilla, Atenas, Roma".

222 apoloXI, día

percival A Redondo se lo cargó Larrañaga cuando estaba en el Tenerife. En Bilbao lo lesionaron en un amistoso de verano cuando ya estaba en el Madrid. Y una cosa es soltar cho.rradas y otra ser asquerosamente hediondo. Si jugara al fútbol de élite prefiero que me griten hijo de pu.ta y no que me digan cosas de mi mujer o mi madre con sus nombres y apellidos, que el cab.rón que las suelta seguramente ha aprendido de algún medio de comunicación, que hoy en día se puede saber hasta el nombre del suegro de cualquier jugador. Puede que para tí -madridista, supongo- Redondo sea un deportista ejemplar. Yo lo puedo aplaudir como el gran futbolista que fue. Pero, y aplicando el consabido "lo que ocurre en la cancha...(etc)", terminado el partido y ya en la calle, no es para mí más que un impresentable nada ejemplar. Ah, y ya que hablas de no cobrar lo que queda de contrato: Bilardo -auténtico cáncer del deporte- no cobró un duro del Sevilla el poco tiempo que estuvo intentando salvarlo de irse a segunda en el 97. ¿Cuánto se llevó Valdano por arruinar en 9 meses un Valencia que con Luis venía de ser subcampeón de liga? 300 "kilos" netos. Balance: acabar en el 96/97 por debajo del lugar en el que lo encontró, caer en cuartos de la UEFA ante el Schalke (el equipo ya había pasado de octavos cuando llegó) y ser eliminado de la copa del Rey por Las Palmas cuando los canarios estaban con un pie en 2da.B, adonde se fue gracias a Ángel Cappa (¡otro que tal!). ¡Ché, pibe, al final todo queda en familia! ¡Viste!

223 kons, día

Gracias cocoom Probaré con el segundo que me has dado, el de la Secta no funciona, ya lo probé el otro día. Saludos

224 Rojo4, día

Pues no estoy yo tan seguro de estar de acuerdo contigo, Capaldi. Por un lado, vale, que los defensas que no están en la barrera se lo trabajen, que marquen los atacantes, que si éstos tratan de poner a ocho bajo palos y la defensa pone a otros, al final será muy difícil que haya gol, porque estarán tapando casi toda la portería más que estar esperando al remate. Por otro lado es como dar carta blanca al atacante para tener asegurada superioridad aplastante sobre la defensa, puesto que ésta tendría que usar más jugadores en la barrera de los que podrían usar en los otros, o bien permitir un tiro directo fácil que sería como un penalti largo. Pasara lo que pasara, el atacante tendría una posibilidad de gol tan buena como un penalti. Entonces un penalti dejaría de pintar mucho. Lo que sí me toca las pelotas es cuando mi equipo mete gol y el árbitro me lo anula por haber un jugador fuera de juego... cuando se hizo el remate a gol. >:X Aunque no me ha pasado aún en el FM09, ya fueron varias en el 2005.

225 tientos, día

Un saludo a todos los culés del blog, hoy es nuestro gran día, espero que todos lo disfrutéis intensamente y si es con una victoria mejor que mejor. Si no se da la victoria mañana estaremos todos bien jodid.os pero aún así vale la pena vivir estos momentos. Un saludo.

226 Rojo4, día

No me digan que hasta los indiferentes por el partido están ya pendientes de él. :P

227 Eddie79, día

Yo al menos no.. estoy más pendiente de si actualiza el blogger que de otra cosa.. no se decide entre los temas del día Sr Rodríguez?

228 Dedalus, día

No me he leído todos los comentarios, pero no me resisto a dejar algo en vísperas del gran partido de la temporada. Primero, hablaré de Guti. Si este tío alguna vez ha sentido los colores, un servidor no lo ha visto. Mis alumnos conocen mi animadversión por este jugador. El otro día, en un partido que jugamos los profesores y en el que, por falta de personal, estaban tres alumnos míos (Gutistas convencidos), sucedió una jugada: recibí en el centro, y viendo a uno de los chavales subir como un Sputnik la banda (Bendita juventud) tiré un pase al hueco con la zurda y sin mirar de unos veinticinco metros. Después de un carrerón terrible, recibió y marcó. Reproduzco el diálogo: ALUMNO: "Vaya pase, profe". YO: "Ya, ¿pero de quién dirías que es el mérito, del que se desmarcó o del que pasó?" ALUMNO: "Jode.r, me he dejao la vida ahí" YO: "Pues Segurola habría dicho que yo soy un genio y tú un correcaminos". Espero que haya aprendido la lección. Que Guti hable de que se lo ha dejado todo por el Madrid me recuerda a todos esos partidos de los que se ha borrado, aquellas veces en las que se negaba a bajar y sus expulsiones estúpidas. O sea, que "todo" era "poco". Pero si no perdona un duro, lo veré bien. El idiot.a es el que le firmó el contrato. Tengo muchísimas ganas de ver el partido de hoy, ya que promete de veras. Sigo yendo con el Barça y les deseo a los azulgrana mucha suerte. A mí cuatro pancartas no me cambian el ánimo: "No ofende quien quiere..."

229 Rojo4, día

Yo ando leyendo algo mucho más importante

230 Purczeld, día

Rojo4 En eso ya sabes. Mi pronóstico: 0-0; Manchester; parada de Van der Sar a Etoo. La verdad es que la cuota en Betfair es tentadora. Hace una hora estaba a 12. Ahora ya está en menos de 10.