Menú

¿Y usted qué dice, Aperribay?

Al igual que la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Partido Popular, a mí también me parece que una manifestación promovida por el entorno de ETA en la que está previsto exigir el traslado de sus presos a cárceles del País Vasco se trata claramente de un acto de enaltecimiento del terrorismo. Y, aunque parezca mentira, esta manifestación aún no ha sido impedida por el departamento vasco de Interior. El caso es que los organizadores de la marcha dijeron ayer que ocho futbolistas de la Real Sociedad se habían adherido a este acto que, si nadie lo evita, transcurrirá el sábado que viene por las calles de Bilbao; también eso parece mentira aunque habrá que dar por buena la información puesto que ni Imanol Agirretxe, ni Jon Ansotegi, ni Mikel González, ni Mikel Labaka, ni Eñaut Zubikarai, ni Markel Bergara, ni David Zurutuza ni Mikel Aranburu, el capitán del equipo, que son los ocho elementos en cuestión, la han desmentido.

En realidad "parece mentira" es una frase hecha, una expresión que denota sorpresa por parte de quien la pronuncia y que está un poco hueca porque... ¿de verdad nos parece mentira?... Lo peor del caso es que, para nuestra desgracia, aquí, en España, hay ya pocas cosas que nos parecen mentira, y así nos va. A mí me parecía de verdad mentira, y perdón por el juego de palabras, que cuando abría por las noches El Tirachinas denunciando la utilización del deporte por parte de los independentistas vascos o catalanes hubiera quien me escribiera diciendo que ellos ponían la radio a las doce para saber de Messi o Cristiano y cómo habían quedado los partidos y no "para seguir con la política". Pan y circo. Lo peor (lo mejor en este caso) es que servidor era un rara avis puesto que, efectivamente, ninguno de los competidores de esa franja horaria hacía referencia a nada que tuviera que ver con esa auténtica lacra que nos lastra.

Estamos inmunizados y da lo mismo que ocho futbolistas de la Real puedan apoyar una manifestación proetarra o lo haga la plantilla en pleno. El miedo puede ser libre pero la ley no lo es. Me pregunto cómo habríamos reaccionado en España al saber que ocho jugadores de la primera plantilla del St. Pauli, por poner un ejemplo, se habían solidarizado con la Baader-Meinhof. También me pregunto qué habría hecho la justicia de un país serio como Alemania y qué reacción habría tenido el canciller Kohl. Me respondo que habrían hecho justo todo lo contrario que nosotros. También me pregunto cuál habría sido la reacción del presidente del St. Pauli al conocer la participación de ocho de sus profesionales en un acto de enaltecimiento del terrorismo. Son casi las doce del mediodía del 4 de enero y me sigo preguntando qué dirá Jokin Aperribay al respecto. ¿Y la Liga de Fútbol Profesional? ¿Y la Asociación de Futbolistas de España?... Ya lo sé: aquí-no-hemos-venido-a-hablar-de-política. Parece mentira.

Herramientas

416
comentarios
1 malg0216, día

pole??

2 COPELAND, día

¿pole?

3 dionisio, día

puntos.

4 COPELAND, día

J*der, las pvtas mayúsculas me han hecho perder la pole. La damisela dice que ¿pOLE? está escrito en mayúsculas, cagonlá.

5 strangel, día

1 minuto y me birláis la pole. Sois rapidillos.

6 wsmith, día

Bien, como siempre, en el otro hilo. No he seguido suficientemente el grupo del Caja Laboral para poder opinar sobre Begic. Veo en sus estadísticas que su mejor partido fue precisametne en Vitoria (ese partido sí lo vi, pero no lo recuerdo. Grrr) 21 minutos, 10 puntos, 5 rebotes (en números redondos) de media. A su favor: la estatura, la edad y que lo pretenden Panathinaikos y Fenerbace, lo que quiere decir que no debe ser malo. En contra: con esos números no parece muy dominante para medir 2,21. El Zalgirys ha quedado eliminado a la primera, lo que quiere decir que el equipo no era muy competitivo. Dicen que vendría gratis por una claúsula de su contrato. Creo que es más necesario disponer de aleros/escoltas tiradores que de pívots, pero bueno. Si viene, se abre una posibilidad que se usa pocas veces hoy en día: jugar con dos cincos en vez de un ala-pívot y un pívot en determinados momentos del partido. Esto plantea problemas en defensa si el 4 rival es rápido y tiene buena mano para tirar de lejos (Lorbek, por ejemplo), pero en ataque, más aún con la línea de tres más lejos, libera a los exteriores de sus marcas, al obligar al rival a estar mucho más pendiente de ayudar a los interiores. Con la falta de tiradores, sería una opción a considerar. En la NBA, con defensas individuales, eso sí, es habitual ver dos jugadores por encima de los 2,10 en pista en cada equipo, aunque uno de ellos suele ser un 4 puro. Otra posibilidad sería emplear a Tomic de 4 puro, que viendo sus características, tal vez sea más su puesto que el de 5. Ojo, que esto puede cortar la progresión de Mirotic: Malo, muy malo. Esto sería posible si se queda Tomic y el equipo tiene 3 pívots, Tomic, Fischer y Begic, para poder dar descanso a uno de ellos. Si viene, a ver el descarte. Creo que el cupo de nacionales no se puede tocar. ¿Tomic; Velickovic, Tucker? (por Dios, sí, Tucker)

7 malg0216, día

pole manchada por la gentuza filoterrorista.

8 manuel82, día

Tranquilo Rústico, que no hará falta que visiten tu parque de atracciones. Como somos un país serio, seguro que el Presidente, Iñaki Badiola, está preparando una rueda de prensa anunciando las medidas que va a tomar el club. Vamos, lo que haría cualquier presidente de un club de futbol de cualquier país (no necesariamente civilizado) en el que 8 de sus jugadores reivindican derechos carcelarios (más) para terroristas asesinos. Yo, espero ansioso la rueda de prensa. Juanma, cuando puedas avísanos a que hora va a ser.

9 malg0216, día

si se va tucker quien va a tirar? por cierto siguiendo tu consejo aposte que el madrid ganaría la primera parte y bueno estuve a punto de ganar.

10 manuel82, día

100% de acuerdo con el líder como no podía ser de otra manera. La lucha antiterrorista no es política, a ver si en este país nos enteramos de una vez.

11 cocoom, día

Buenos días. Pues el notas no dirá nada, ya que, para ellos, las amebas, no sucede nada "anormal". En fin, nada nuevo bajo el sol, otra de gambas y que sigan campando a sus anchas las lewinskys progres, las ratas con y sin abogado y, por supuesto, los nazionalistas de todo pelaje. taros Un abrazo muy especial. Precioso día el 4 de enero, sí señor.

12 COPELAND, día

Yendo al fondo del asunto, es que en Madriz no entendéis nada. Resulta que las familias de los activistas luchadores por la libertad del pueblo euskaro son objeto de reiteradas torturas por parte de los gobernantes del estado fascista y policial español, mediante una política sistemática de exclusión, aislamiento y alejamiento de Euskal Herria de los valerosos gudaris. Esto les provoca sufrimientos inaceptables y unas violaciones de sus derechos humanos, como tantas veces han denunciado Amnistía Internacional y, ojo al dato, la Iglesia Vasca (hasta hace un año, más o menos). Estas son las verdaderas víctimas del Conflicto y por eso los jugadores de la kantera realista han sido valientes y han dado un paso al frente solidarizándose con las familias oprimidas. Ya estaba bien de tanta mezquindad, ambigüedad y cobardía. Ninguno de estos jugadores han participado jamás en las manifestaciones que todos los viernes por la tarde tienen lugar en el centro de Donostia a las quie por supuesto, estáis invitados todos los miembros y miembras del blog. Especialmente animaría a asistir a mi pasiano rustico, cuyo programa de reinserción apruebo y comparto plenamente, a pesar de que me gustaría discutir en privado algunos detalles, ya que me parece un poco maricomplejines. En todo caso, lo que me parece milagroso es lo del resto de la plantilla, que no ha firmado el panfleto de marras. ¿Para cuándo piensa la Casa de S.M. el Buey retirar la condición de "Real" a la "Sociedad de Fútbol de San Sebastián"?

13 oscaring, día

Este es el tipo de noticias que me sacan de mis casillas. Seguro que no va a haber ningún tipo de sanción para estos sinvergüenzas que utilizan su popularidad en el deporte para hacer proselitismo de actividades que, hasta donde yo se, son inconstitucionales. Similar revoltijo de estómago me produjo ver el otro día, cuando le agasajaron a Xavi Hernández por igular el récord de partidos con el Barcelona de Migueli, que este lo agradeciera con un Visca el Barsa, Visca Catalunya... ¿Qué coxxnes tiene que ver Cataluña con la cantidad de partidos que has jugado con el Barsa? Todavía recuerdo, hace unos años, y ante la marcha negativa de las negociaciones de renovación de este elemento con su Club, se rumoreó seriamente que podría alcanzar un acuerdo con el Real MAdrid si el Barsa no le daba lo que pedía... Estomagante la hipocresía y el oportunismo de estos individuos... ¿no? Cada vez deseo más que se cree la Liga Europea...

14 Osiris, día

Lo de Xavi es comprensible: ya era hora de que tuviera el récord un catalán y no un africano.

15 rustico, día

Ya sabe don Juanma, aquí lo importante es la carita que ponga Cristiano o las palabras que diga Mouriño, eso crea violencia, es un mal ejemplo para los niños (Lobo Carrasco dixit). Pero que enaltezcan a unos asesinos unos profesionales del fútbol...eso no es más que ejercer la libertad de cada uno. Así vamos. Prefiero los borregos, desde luego.

16 wsmith, día

malg0216 Para lo bien que tira Tucker, es igual que esté o que no en el equipo. Con posiciones buenas de tiro, Llull, Suárez y Garbajosa son muy peligrosos. Al no se tiradores puros, no arman el brazo lo suficientemente rápido para tener buena mano con el defensor encima, pero teniendo espacio las saben meter (las canastas, digo, malpensados). Este es uno de los problemas del Madrid: al no haber suficientes movimientos en ataque y estar los jugadores demasiado estáticos, no es fácil encontrar buenas posiciones de tiro. Ataques mejor elaborados, en los que los aleros aprovechen los bloqueos de los pívots, solucionarían en gran parte el problema de la falta de tiradores puros. Siento lo de la apuesta... El Madrid este año suele empezar a buen ritmo, mientras que el Barça arranca al trantrán (por ejemplo, antesdeayer con el Bilbao Basket) para entrar poco a poco en el partido hacia el final del primer cuarto o mitad del segundo. No contaba yo el otro día con que el Madrid saldría desarmado desde el vestuario, en vez de venirse abajo a mitad de partido. Saludos

17 Osiris, día

De modo similar a los vítores que recibe Iniesta cada vez que abandona un campo en España, el público debería ovacionar convenientemente a los ocho realistas.

18 wsmith, día

Yo lo que espero es que sean denunciados los 8 por apología del terrorismo. También espero que la Real Sociedad pida oficialmente ser excluida de la RFEF para fundar la Euskal Herria Ligoa, en la que ellos y los del Bilbao se medirían a los potentes equipos del Arenas de Guecho, la Real Unión de Irún, el Baracaldo, el Eibar y el Sestao. La mejor liga del mundo, oyes.

19 wsmith, día

Ah, dentro de un rato (a la 1) es el sorteo de la Euroliga. Viendo lo visto, casi prefiero que el Madrid caiga en el mismo grupo que el Barça y se juegue con los otros 3 equipos el segundo puesto del grupo para evitar un cruce de cuartos con los culés. Si el Madrid y el Barça caen en el mismo grupo, entonces les tocará el Macabbi o el Panathinaikos. El grupo sería potentísimo, pero lo prefiero a un playoff Madrid-Barça.

20 Ocellum_, día

Puñetera mania de mezclar deporte con politica... Que le digan a los 8 artistas estos, porque los hijos de los asesinados por ETA no pueden ver a su padre, que le pregunten ya mismo. Basta ya de tanta hipocresia, coño!!!

21 rustico, día

Oye, en efecto, una liga vasca cerrada. y le propondría como nombre la Euskal logoa gonorrea, muy propio con el perfil de sus participantes.

22 Metalmad, día

wsmith 19: Entiendo lo que dices, y en parte comparto el preferir tener al Barça en el mismo grupo, pero este año pese a ser apalizados de nuevo en el palau no soy tan pesimista. Ese Barça que jugó el otro día, jugó muy bien, pero tuvo una suerte de cara a canasta que no veia desde hace tiempo. Sin ir más lejos el porcentaje del Barça en tiros de 2 esta temporada es del 53% y en el partido contra el Madrid fue del 74 %!!!!, eso es una barbaridad. El % de tiros de 3 durante la temporada es del 33% y en el partido contra el madrid fuer del 45%. Fueron mejores, si, mucho más agresivos en defensa, sin importarles las faltas, para eso tienen la plantilla que tienen (Lakovic de tercer base...) pero tuvieron un acierto que no fue normal.

23 malg0216, día

wsmith no problem la cubrí con una sobre el total de puntos que también se pagaba bien y quede comido por servido. no me parece mal que liquiden a tucker pero a mi modo de ver seguimos necesitando un tres - tirador sobre todo porque los de dentro no hacen daño.

24 Metalmad, día

Se me olvidó indicar en lo de los porcentajes, que en los totales de la temporada ya está incluido el partido contra el Madrid. Así pues las estadísticas generales del Barça, en porcentajes de tiro totales, eran mucho peores que los que he anotado ahora

25 Bryson, día

Pues yo casi prefiero quedarme con que hay otros 14 o 15 jurgolistas de la Real Sociedad que no se han adherido al desfile de amigüitos de los terroristas del sábado. Por decir algo, para empezar el año sin cabrearse mucho, y tal.

26 playmoge, día

Buenas Se que me alguno me dará más que a una estera por lo que voy a decir; pero yo creo en la total libertad de expresión. Sin cortapisas de ningún tipo. Sólo el respeto Y eso conlleva tolerar (que no compartir) que los chicos estos de nombre tan difícil y que ayer perdieron con RZ (por cierto) se postulen a favor del reagrupamiento de presos, en contra de la subida del gasoil o a favor de la importación de berzas del Congo. Es un acto de libertad individual, que no debe ser censurado por el Estado. Es lo que tiene vivir en un país libre y democrático, que hay que permitir hablar hasta a los borregos (estos, no los de rústico) Y Líder, son futbolistas, es decir, van a utilizar su trabajo y su repercusión mediática para enaltecer sus opiniones. Marketing puro También creo que el resto de ciudadanos (incluidos los futbolistas) estamos en nuestro derecho manifestarnos por la unidad indisoluble de España De hecho, bien que utilizamos todos el triunfo de España en el mundial para reafirmar nuestra condición de país. O bien que lo usa Nike en su campaña con Nadal, Gasol e Iniesta A mi no me supone ningún dolor que alguien no se sienta español. Yo no me siento catalán ni vasco y tampoco me duele nada. Es libertad personal, mientras a mi no me impongan nada, yo nada impondré. Lo dicho, libertad de expresión y sin censuras. Para todo y para todos (incluidos los que me hacen que me salga sarpullidos cada vez que los veo u oigo) Salu2

27 wsmith, día

Metalmad El Barça de este año está muy por debajo del equipo del año pasado. Ya ha perdido más partidos que en toda la temporada pasada y el juego no es el mismo. Perovic no termina de funcionar, tienen probelas de lesiones y la plantilla es un año más vieja. El Madrid está, en general, haciendo mejor las cosas. Pero... 9 derrotas en 10 partidos pesan mucho anímicamente, más aún en un playoff. El Barça le tiene comida la moral al Madrid y no nos veo ganando una eliminatoria a los culés. Por eso prefiero que nos toque en la liguilla, dar por perdidos los dos partidos y jugarnos el pase en los otros 4 encuentros. _____ malg0216 En cualquier caso, yo no ficharía un 5 antes que un 2. (En la posición de 3, además de Tucker, tenemos a Suárez, Vidal y las aportaciones de Velickovic y Mirotic). Necesitamos un 2 con buena mano, pero ya mismo. Por cierto, el Khimki ha quedado fuera: Planinic, por Dios... En cuanto a pívots, yo iría a por Kaun, el ruso del CSKA, que sí que es un jugador contrastado y fiable, a mi entender. Uno u otro jugador sí supondrían un salto de calidad en la plantilla.

28 sjou, día

Dionisio. Gracias por la información. Manuel82. Sí,los harán hijos predilectos de algún pueblo. Creo que las palabras claves del comentario de Juanma son: País, y serio. ¿ Se puede considerar a España un país?. ¿ Es comparable política y socialmente al resto de paises europeos?. ¿ Pero en qué país el presidente de un gobierno pacta con un partido político que quiere romper ese país?. ¿ Por qué no bajó a 2ª B la R.Socidad cuando la suspensión de pagos?. COPELAND: ¿ Que rústico se los lleve al cercado con una diana en el trasero y que sus cerdos sementales practiquen, aún te parece poco?. Espero caerte bien.

29 mrbrandy, día

pues a mi Don Juanma no me parece mal (ilegal) que ocho futbolistas digan lo que piensan aunque no esté de acuerdo en nada con ellos. No me parece mal que quieran unas vascongadas independientes, que pidan el acercamiento de los presos o que piensen que la luna es un decorado. Cada uno que diga lo que le salga del níspero (dentro de la ley) aunque sean sandeces o, sino, que instauren el delito de opinión y nos digan lo que podemos o no pensar/decir…que ya vamos camino. Antes de que me caiga un manito de collejas adelanto mi rechazo a todos los nacionalismos que llevan amargando la convivencia de los españoles durante estas décadas. Por añadidura el nacionalismo vasco con su gentuza etarra nos ha obsequiado con un millar de muertes que no pueden producir otra cosa que asco y odio a cualquier persona de bien. Ale, me pongo el paraguas.

30 malg0216, día

wsmith: eres el oráculo del jurgol al aro, seguiré confiando en tus pronósticos, sabes más que nadie que conozca de laaaargo.

31 strangel, día

Me quedo con el 25 de Bryson. Me siento un poco culpable, ya que ayer hice de Osiris y le sugerí el artículo a Juanma: 337 strangel, día 4 de Enero de 2011 a las 00:19 juanma, para el post de mañana: http://www.libertaddigital.com/nacional/ocho-jugad...

32 Rojo4, día

wsmith, no te hagas ilusiones, de los tres el descartado sera Velickovic. Lo cual será bueno para él, si encuentra un equipo en el que juegue de cuatro. Begic es el que ha jugado en el mundial con Eslovenia como suplente de Brezec, ¿no?. Pues de media coge menos rebotes que Alan Anderson. En el mundial no dio ninguna gran impresión, es más, me creía que medía 2,10 con suerte. No le vi intimidar a nadie en los dos partidos que miré del equipo. Relativamente rápido para su altura sin ser tan delgado como Tomic. Blandito como Tomic, con una muñeca decente aunque no tire triples, mejor que la de Tomic si la memoria no me falla. Un fichaje que puede funcionar para Fenerbahce y Panathinaikos, que tiene jugadores duros y reboteadores para acompañarle, pero que para el Real Madrid no creo que funcione. Tendremos más de lo mismo, Tomic ancho. ¿Ya ha superado el Real Madrid el record de cambios de jugadores? ----- Eso, wsmith, tienes toda la razón. Planinic sería el fichaje de verdad necesario. Y Kaun está a años luz por delante de Begic, sobre todo para el Real Madrid.

33 manuel82, día

Para Play y Mr. brandy Lo siento pero no comparto vuestra forma de pensar. A mi en abstracto tampoco me hace gracia que se limite la libertad de expresión, pero solicitar privilegios para asesinos no se puede tolerar, teneis que entenderlo. Es una acto indigno que, como mínimo debe provocar el rechazo de toda la sociedad, y en los casos más extremos debe ser constitutivo de delito por el peligro que supone para, precisamente la libertad que defendeis. A esta gente debemos señalarla con el dedo sin temor, y darles en la boca, también en el fútbol, faltaría más.

34 strangel, día

mrbrandy (29): estoy de acuerdo contigo. Los 8 jugadores de la Real que apoyan una mani para ensalzar a los asesinos tienen derecho a ser unos hijos de fruta. Igualmente, podría montar una asociación que se preocupe de las condiciones penitenciarias de los pederastas. Sería legal. Y todos tenemos derecho a poner verde a los amigos de los pederastas, a los amigos de los terroristas y a hacerles la vida imposible, dentro de la legalidad vigente.

35 Jenophon, día

Feliz año a todos. He estado una semanita fuera de España y por ello totalmente desconectado del blog y de la actualidad deportiva. Pero como soy un masoca impenitente, tras zamparme ayer noche recien aterrizado, el partido contra el Geta, esta misma mañana me he visto en ACB 360 el Barça-Madrid del otro día, del que solo tenia referencias, y una somera lectura de sus estadísticas. Y tengo que decir que muy a mi pesar no creo que lo del Madrid a corto plazo tenga solución contra el Barça, porque la superioridad de los culés sigue siendo apabullante en algunas posiciones. ¿Como vamos a comparar una linea exterior Ricky-Sada-Lakovic-Navarro, con otra Prigioni-S.Rodriguez-Llul-Tucker?. ¿Y que decir de los "cuatros" de uno y otro equipo? Morris-Lorbek que en mi opinión están entre los tres o cuatro mejores de Europa en su puesto contra Reyes (un 5 reconvertido) y Garbajosa...con Velickovic de ni-ni (ni 4 ni 3), porque aunque tiene excelentes condiciones técnicas se queda corto en defensa por su falta de físico en el momento que le postean, y además le falta cabeza para leer los partidos. Es nuestro símil baloncestístico de Benzemá. El otro día nos devoraron entre Lorbek en la primera parte y Morris en la segunda. Nadie, absolutamente nadie en el Madrid fue capaz de pararlos. Como lo vería Messina que hasta puso a Velickovic y a ¡Tomic! de 4 para intentar frenarlos. Y en la linea exterior, el ataque por sistemas y la búsqueda del extrapass, está muy bién para jugar contra defensas normalitas, pero contra equipos de nivel hace falta algo más, hay que saber atacar por conceptos, es decir levantarte en la cara de tu defensor y meterla...de esas ví cuatro o cinco por parte del Barça en momentos cruciales del partido (¡que triplazo de Sada al final del 2º cuarto!)... (sigue)

36 wilhemmd, día

La Santa Biblia, señor lider No creo que se trate de libertad de expresión, y por supuesto que cada cual tiene derecho a minifestar lo que le de la gana siempre dentro del marco legal. Y cuando hablamos de apoyar a terroristas ese marco legal creo que se rebasa con creces. Esto es un paso más en la utilización política del deporte que tanto les gusta a nuestros secesionistas. Lo que me sorprende es que dentro del mundo del deporte en sentido amplio (incluyendo seguidores) estas conductas no encuentren un rechazo frontal. Me sorprende que a Laporta se le aplaudiera por esos pueblos de España a pesar de la mezquina utilización que hizo del Barça durante su mandato. Me sorprende que los propios jugadores participen en esta vergonzosa utilización. Pero no nos llamemos a engaño. Esto ya es viejo. El propio Hitler intentó utilizar propagandísticamente las olimpiadas del 36. La diferencia es que entonces si que hubo un rechazo frontal por parte del mundo del deporte

37 cule1899, día

Demasiado ... Ahora los madridistas Punto Pelota del blog (el 90%) justifican que ayer les pitaran un penalty dudoso ... porque había habido otro. Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No, hombre, no ... el motivo es porque Messi se dopa. Total, ya que decís gilipolleces, al menos que sean divertidas :) Y encima van de listos y ecuánimes ... :) Por esa regla de tres, el día del Levante no se pitó el penalty de Juanfran porque el árbitro compensaba el gol legal de Villa que anuló después. Y van de nivel ... los ronceristas. Por cierto, ya lleváis 7 penalties a favor y sólo 1 en contra ... mientras que a nosotros nos han pitado 1 a favor y 2 en contra. Y hablan de Villarato los Punto Pelota. Jajaja. Ni los fríos datos se miran para no caer en el ridículo. Y espera ... que alguno me dirá que es porque atacan más que el Barça :) Joer, que club ... Un Presidente mafioso que no permite celebrar elecciones (ni da explicaciones a socios) ... que sustituía otro Presidente mafioso. Un entrenador gitano portugués que habla de árbitros (menos mal que nadie del Madrid hablaba de árbitros, según los Punto Pelota del blog) cuando él ganó la última Champions con un exsocio suyo arbitrando. Y unos aficionados que dan lecciones de señorío y de como somos los culés, empezando por liberad a perci ... cuando la mayoría de ellos son unos malos perdedores cibiliosos que utilizan dopings y Villaratos para lo que me interesa. Que tienen perdida la guerra de la imagen, dicen. Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa. Estos tíos deben pensar que todo el mundo es un encefalograma plano como ellos :) LQDLDPPDPRV (lo que digan los punto pelota del penúltimo raulista vivo) :)

38 taros, día

una pregunta, estos señores pertenecen a la afE?

39 malg0216, día

muy guapa la presentadora del sorteo de la uroligui. ¿Gitano, portugués?. Como duele la eliminación del año pasado en la championligui.

40 playmoge, día

Pregunto... ¿el estado de alarma en el que seguimos estando permite una manifestación de tan marcado carácter "anti"? Como ha dicho MrBrandy, ya sólo falta el delito de opinión…. Que cual quier día cae Me gusta este foro en tanto en cuanto se puede debatir de temas tan serios con respeto y con argumentos, aunque nuestras posturas estén a veces tan alejadas Hidicho…

41 malg0216, día

el montepaschi de Siena.

42 cule1899, día

Lo de gitano portugués es como llama Floren a Mou ... Simplemente lo transcribo. PD Juanma: curioso ... después del penalty tipo Xavi ayer, hoy parece que toca geografía e historia. Qué curioso ... yo pensaba que hoy sería día para que el madridismo recuperara un poco de dignidad ... pero veo que no. ¿Que me ayudan en penalties dudosos tipo Xavi (según vosotros, los agarroncillos no son penalties? ... Miro a otro lado Hasta el próximo error a favor del Barça (evidentmente, nunca en contra) y los Punto Pelota del Blog volverán a hablar de Villarato. Y luego me viene el liberad a perci dando lecciones a los culés ... Pa cag.arse

43 UKELELE, día

Pelín racista lo de "entrenador gitano portugués", ¿no?

44 malg0216, día

el efes pilsen de estambul

45 rustico, día

Entrenador gitano portugués...cuantas cosas horribles en una sola frase, que jodío. Ya sé que Mou es muy malo y que cada vez que habla y dice cosas feas, hay un pollito de mi granja que sufre. Y cada vez que Cristiano hace un gesto, un gatito se pone triste en la gatera. Pero que curioso, con el mal ejemplo que son para los niños, los preferimos a otros. Cada vez que los proetarras babean su bilis, a mis marranos se les abren las carnes y las jacas paren antes de tiempo. Por cierto, cada vez que veía punto pelota se me agriaba el bizcocho de berzas que preparaba, así que prefiero no verlo. Prefiero espectáculos más silenciosos, como ver como capan a los pavos de moco negro, que jodíos.

46 Bryson, día

Uno no puede identificarse (aunque su camiseta sea blanca, aunque lleven bordado en el pecho el escudo que yo tengo grabado a fuego en el corazón), con un equipo que cambia 74 veces por temporada de jugadores. Que te sientas a ver un partido, y como el Madrizz juegue de visitante y el local vista de blanco (y me ha pasado), te encuentras animando como un loco a los extranjeros hasta que te das cuenta, en un tiempo muerto el primer plano de Messitas rodeados de tíos de azul, o negro. "¿Pero ese tío con cara de genocida quién es?" - Preguntas. "Bimbiskas" - Responde Rojo4. "¿Y el esquelético de las ojeras violáceas" "Morfovorovic, el serbio" - Contesta Wsmith "¿Y el mushasho negro con los dientes salidos y una ligera bizquera?" "Michael Phurstong, el ala-pivot-base-fisioterapeuta de Higuaín" - Repite Rojo4, un poco hasta los cohone del menda. "¿Y el patizambo dolicocéfalo que acaba de intentar meterse la pelota por las fosas nasales?" "¿Por qué no te vas de una pugnetera vez al bar, zanguango?..."

47 mrbrandy, día

racista? quita, quita...sólo nacionalista y provocador, últimamente escalfado

48 malg0216, día

el partizan de belgrado. por favor un análisis del grupo haciendo hincapie en los puntos fuertes y débiles de cada equipo del grupo y recomendando sitios turísticos de cada ciudad y bares a visitar. ¿cuántos se clasifican?. ¿Contra quién se enfrentan los del grupo G?

49 Rojo4, día

Bryson, el dolicocéfalo ese, es el entrenador. De nada :P

50 Jenophon, día

(sigue del 35) Pero... ¿En el Madrid quien es capaz de hacer algo así? Tucker, que es el especialista, claro. La pena es que es un jugador mediocre (pero barato, faltaría más tito Floren). En el partido del otro día el problema del Madrid no fué el ataque, meterle 74 puntos al Barça es bastante razonable. El problema fué la defensa. Que te metan 94 no es razonable por mucho Barça que sea. El Barça se hinchó a correr, el Madrid a perder balones y nos faltó carácter en los momentos críticos, al inicio del primer cuarto que se nos fueron de 12 puntos y al inicio del tercero que nos metieron un parcial de 8 a 1 y se fueron definitivamente. Pésimo partido de Prigioni que se empeña en demostrar que ya no está para estos trotes. Malo de Llul, que sintiéndolo mucho, creo que está muy sobrevalorado, y que desde luego, aunque le sobra caracter, le faltan condiciones para ser un jugador franquicia. Tucker en su linea en ataque, horrible defensivamente. Suarez sobrepasado, en estos partidos se le nota su falta de madurez. Reyes no tiene condiciones para jugar de 4 contra equipos de este nivel. Tomic...o Timoc, madre mía que decepción de jugador. Blando, flojo, previsible, ya dije que sospecho que la promesa croata "buena" la tiene Caja-Laboral. Sólo salvo a S. Rodriguez y Fischer.

51 Metalmad, día

Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.... Buaaaaaa Pvto Berenqueça.... Que menda más tristé y deplorable.

52 playmoge, día

malg0216 (49) Ni idea tengo de baloncesto... pero de Belgrado/Beograd te puedo recomendar variados "sitios de interes" para todas las horas del dia y de la noche (que noche!!!) Ya me diras...

53 malg0216, día

47: bryson en algo somos reconocibles: los del estudiantes siguen jugando de blanco.

54 cule1899, día

Repito que gitano portugués es como llama Floren a Mou. De hecho, Mou sé que es portugués, pero gitano ... no tengo ni idea. También sé que es un tío que se queja de arbitrajes cuando los dos veces que ha eliminado al Barça ha sido mediante robos arbitrales. No sólo Benquerença ... también Collina le dio un gol ilegal decisivo. Una vez pasa ... dos ... quiere decir que estamos ante un ladrón profesional.

55 wilhemmd, día

Tranquilos, aqui sólo se atreve a llamar gitano a Mou. si estuviéramos en su pueblo son llamaría a todos charnegos. Es lo que tiene la élite aria nazionalcatalina

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Veo que la noticia del apoyo de ocho jugadores de la Real Sociedad a una manifestación proetarra te hace mucha gracia. Tampoco me sorprende teniendo en cuenta que la afición del Barcelona ni se inmutó cuando uno de sus jugadores comparó el asesinato de dos personas a manos de ETA con un salto de altura. Tú mira hacia otro lado mientras puedas: "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

57 erzuru, día

Buenos días. Un placer leerte de nuevo por aquí Taros. Espero que todo te vaya bien. Culerito te veo desbocado. Ahora que has salido del armario y te has descubierto como lo que eres, deberías ir directamente al insulto fácil, ese que tanto te gusta a tí y a tu alter ego, el Bocinator. Ya nada es igual, así que, no pierdas el tiempo en elaborar argumentos de adolescente con acné en el cerebro. Ve al hdp, que sabemos que es lo tuyo. Ya no engañas a nadie, culerito. Eres un cratacrack, culerito, ayer te volvieron a fostiar otra vez con las lesiones interruptas del hormonas y del henmano. Y tú sigues, que sigues, que sigues. Por mi parte veo que nasti de plasti, sin aclaración al respecto: 9 de enero de 2010, a eso de las ocho de la tarde más o menos. "2- El Barça lleva publicidad Unicef, con lo que ello representa. En cambio, el Madrid se ha vendido a una vulgar casa de apuestas ... domiciliada en Gibraltar (por lo que pueda pasar) ... y que a veces ni puede lucir en sus compromisos de Champions, por ser una publicidad inmoral y que fomenta la ludopatía.". _____________________________________ Que digo yo, que si publicitar una casa de apuestas es inmoral, ¿qué que coño es publicitar un régimen dictatorial, donde la homosexualidad es un delito?, ¿que si a esto se le puede aplicar alguna teoría del estrambote, algún aspersor, algo del regate seco o mojado...o tal vez la culpa sea del Berenjena?. Ilústranos culerito, repito. Naturalmente puede seguir, of course. Ya sabes, el trabajo, el doping, el villarato, la cibilis, el cibolis, el cimbelis, el cimborrio o el chingurri. Solo me faltaría que un botarate me dijera cuando entrar y cuando no entrar en el blog. Pero te lo voy a poner aún más fácil: si el Madrid no gana nada este año, estaré un mes, tal vez más, sin entrar al blog. Porqué sí y porque me sale del níspero. O tal vez no. Y ahora vas y se lo cascas a la Manolita, la del 5º, a la Juanita, del bajo-D y a la Maruja del 3º exterior.

58 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Por cierto: es rotundamente falso que Florentino Pérez llame nada de eso a Mourinho. Se lo llamas tú. Que conste en acta que tú descalificas a los portugueses llamándolos gitanos. No sé por qué me sorprendo teniendo en cuenta que el Barcelona tuvo un director general que llamaba chorizos a los españoles y la afición del Barcelona ni se inmutó. No es por nada que el Real Madrid sea considerado en todos sitios como el equipo de España.

59 cule1899, día

Y por eso un ladrón profesional sale ayer, siendo entrenador de un equipo, hablando de ¿errores? concretos de otro equipo. Mou está "invirtiendo" para que el ladrón profesional pueda cobrar sus réditos en el tramo decisivo de la temporada ... o al menos justificarse. El ladrón profesional, que sólo sabe ganar con malas artes (Collina, Benquerença) o intenta ganar con malas artes (listas de errores arbitrales ... omitiendo los suyos a favor) ... ayer cruzó el Rubicón. Espero que liberad a perci, como mínimo, lo condene. wilhemmd56: a mi lo que diga un fascista como tú ... me la pela. PD Juanma: en el 2011, hablaré muy poco, por no decir nada, de geografía e historia.

60 rustico, día

Don Juanma, además de tener Ud. más razón que un santo yo pregunto: Si Guardiola (haciendo fútbol ficción, claro está, porque él entrenaría al Barça gratis, igual que Xavi juega por la comida y un jergón) entrenase al Madrid, me gustaría saber que diría la información "de primerísima mano, de un amigo íntimo de JV", sobre como llamaría Florentino a Pep. Una cosa es segura, con ese epíteto, Guardi lo tendría crudo en Qatar. Aquí, aventando el estiércol de las vacas, es que se me ocurren estas cosas. Será por el metano, que me nubla el cerebro.

61 Bryson, día

¿Manolo Lama a la COPE? Estupefacción, y patatas fritas. No, es broma. Ya lo sabía.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Vete a preguntarle a las viudas y los huérfanos de ETA si el asesinato de sus seres queridos es geografía e historia. Repito: la afición del Barcelona ni se inmutó cuando uno de sus jugadores comparó el asesinato criminal de dos personas con un salto de altura. Yo creo que hay poco más que decir. En lo que a mí respecta lo tengo clarito, clarito.

63 cule1899, día

¿hoy no hablas de Villarato, erzuru? Venga, cuéntame como ayer el penalty de Di Maria (alias el lipotimias en el area ... tol día cayéndose) es una prueba más de Villarato ... porque se pitó para ocultar el escándalo del penalty de Abidal. Total, los puntopeloteros del blog se lo tragan todo :)

64 Bryson, día

Metano era un grupo apañado, Rustico. Luego la Ana Torrija no ha tenido el éxito que esperaba en solitario, y se conoce que del cabreo, se operó los labios y se le ha quedado boca de choto mamón.

65 balonygo, día

59 Vale ya, señor Rodríguez, está usted mareando la perdiz. Santiago Bernabeu: “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes” Chendo: “Me sabe mal que haya ganado el Barça porque no es un equipo español” ¿La afición del Madrid se inmutó por esto? ¿Sigue el señor Chendo en el club? ¿El estadio se sigue llamando Santiago Bernabeu?

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: Si yo viera mi nombre falsamante relacionado con ETA tardaría un minuto en salir desmintiéndolo públicamente... Han pasado 24 horas. 24.

67 mrbrandy, día

todos agazapados ahí para salir en tromba, están locos estos nens

68 cule1899, día

Juanma: es que a ti lo que te va son los aguiluchos. Los que matan por aguiluchos ... esos son los buenos

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: Juan Manuel Rodríguez, que sigo siendo yo mientras cule1899 no diga lo contrario, no dice nada de eso que usted dice que dice. Lo que dice Juan Manuel Rodríguez, y no tiene usted más que subir un poquito más arriba para comprobarlo, es que cuando un jugador profesional de la primera plantilla del Barcelona comparó el asesinato de dos personas a manos de ETA con un salto de altura nadie dijo nada: ni directiva ni aficionados. ¿Quiere que le diga a usted cuánto duraría en el Real Madrid un fubolista que dijera algo semejante?... Treinta minutos de reloj. Eso es lo que dice Juan Manuel Rodríguez. Y añade que desayunar con cazalla no es bueno para la salud.

70 rustico, día

Tiene Ud. Bryson, hay que ver lo que se aprende de los galanes de ciudad. Si quitamos al estiércol el metano es cierto, solo queda la m.ierda de vaca, perdón, la Torrijas. Y si que tiene un morro raro la jodía, si, parece que estoy viendo el careto de la jabalina que le rompió tres cotillas a mi tio abuelo Insurrecto Godofredo cuando sorprendió a la marrana escarbando en sus repollos y le soltó una perdigonada. La muy morruda lo embistió y lo dejó hecho unos zorros, que jodía. Y encima con un pelaje rubio enterquecido, igual que la torrijas.

71 clavius, día

Hace unos años, en los aledaños del Calderón, MATARON a navajazos a un seguidor de la Real Sociedad sólo porque llevaba la bufanda con sus colores; ni era terrorista, ni leches, pero unas decenas de hij0putas lo cercaron y lo ASESINARON a navajazos. En los cerebros de esta gentuza solo caben cuatro ideas básicas, primarias, cuidadín con catalogar a nadie de filoterrorista o historias, que luego se vierte sangre inocente.

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Eso que me atribuyes es una auténtica imbecilidad propia de alguien que llama gitanos a los portugueses porque resulta que el Real Madrid tiene a un entrenador portugués. Naturalmente que no voy a perder ni un segundo en contestarte porque creo que te contestas tú sólo.

73 wilhemmd, día

Resulta curioso que un nazionalcatalino venga a llamar fascista a nadie. Dime de cuál de mis argumentos se desprende que yo sea un fascista. Tú aquí te has autodefinido como nacionalista, no? Yo no. Tu aquí insultas a alguien por el simple hecho de haber nacido en Portugal, yo no. Si tuvieras un mínima cultura, no digo ya política sino general, sabrías que tus postulados están bastante más próximos al fascismo que los míos

74 rustico, día

Otra pregunta surgida, presuntamente, como consecuencia de la instilación de los ésteres emanados de la condensación de la leche de cabra agria: Me gustaría ver la reacción de (no sé cuantos) espectadores del Camp Nou cuando cualquiera de estos 8 subhumanos toque el balón.

75 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: Pregúntele usted a cule1899. Yo ya lo dije. Y lo escribí. Y lo volví a decir. Y lo volví a escribir. Todos los participantes del blog saben a quién me refiero. ¿Podéis darle el nombre a gnu, por favor, compañeros?...

76 Bryson, día

(Vuelan sillas, y el humo de los revólveres empieza a dificultar la visión. Mientras, el Sheriff está en su casita tomándose una cervecita con Strangel, descohonados de risa. Ah, y fumando.)

77 balonygo, día

59 Vale ya, señor Rodríguez, está usted mareando la perdiz. Santiago Bernabeu: “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes” Chendo: “Me sabe mal que haya ganado el Barça porque no es un equipo español” ¿La afición del Madrid se inmutó por esto? ¿Sigue el señor Chendo en el club? ¿El estadio se sigue llamando Santiago Bernabeu?

78 erzuru, día

Como sé que te pone, culerito de mis entretelas, te daré satisfacción (aunque tú y yo sabemos que los espumarajos se te escapan por la comisura de los labios). Mira, mira: Ayer penalti clarísisisimo a Di María, más otro a Cristiano, todavía más claro. Ayer cinco amarillas y un expulsado. Contra el Sevilla, nueve amarillas y otro expulsado. Dos partidos con un tipo menos, dos victorias. En el 8-0 del Levante otras cinco amarillas. Tres partidos, tres victorias, 19 amarillas y dos penaltis al limbo. Y ni un solo pañuelo en la grada lloriqueando. ¡¡Aprended, acomplejaos!!. ¿Lecciones?, os las podemos dar todas. Hostia, como mola forofear. No cuesta nada y encima se encabronan. Un, dos, tres...Bocinator está a punto de aparecer. O el del Nodo. Creo que esta vez viene con un lío de faldas que tuvo D. Santiago, cuando hizo la mili en Colmenar Viejo. Y trae las pruebas y el enlace. Lecturas recomendadas de ayer y de hoy. De todos modos es curioso, los del editorial único...mare mía...acusando de manipular a la prensa. Están descontrolaos los tíos. Como sonajeros.

79 Bryson, día

Líder, no me da la gana darle el nombre a gnu. Bryson es un nombre que me gusta, y no está en venta. (Umm, rica cervecita...)

80 erzuru, día

Se me adelantó, el jodío.

81 cule1899, día

eres, eres Juan Manuel Rodríguez ... no digo lo contrario. Y para precisar: - los muertos de ETA efectuados bajo la democracia ... sin pena de muerte ... son asesinatos. - los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa. Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos. wilhemmd: tu 56 es lenguaje propio de un facha. Y lo repito y lo mantengo. Y lo de Mourinho ... patetric dijo aquí el otro día que Floren le llamaba así ... y nadie dijo nada. Ahora toda la pandilla de meapilas se escandaliza porque lo digo yo. Es decir, en función de que lo diga uno de los vuestros (aquí no hablo de fútbol), nada ... si lo digo yo, se monta. Menuda demostración de fascismo. No os preocupéis ... no llamaré más a Mourinho así. Ya veo que la semilibertad de este blog va condicionada no en base a lo que se dice, sino quién lo dice.

82 dionisio, día

Oleguer Y el gitano portugués fue segunda entrenador del FCB.

83 wilhemmd, día

Cule Tu utilización del término gitano como presunto insulto deja bien a las claras tu carácter racista y xenófobo. balonygo Recuerdo aquella final y tampoco la afición no catalana del Barça dijo nada cuando Bakero dedicó el triunfo "en exclusiva" a Barcelona y toda Catalunya. Y lo de Chendo no es que se lo inventara él. Aver si ahora el copyright del Catalonia is not Spain lo va tener Chendo.....

84 Bryson, día

Presento una moción para que, en vez de Miki, Quintus, don One.Man o yo mismo, a partir de hoy los pronósticos los haga Erzuru. Im-presionante.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para balonygo: Entiendo que para ti es lo mismo decir que el Barcelona no es un club español que comparar un atentado de ETA que costó dos vidas humanas con un salto de altura. Usted sí que mareas la perdiz. Pero ya no engañan a nadie. A nadie.

86 Rojo4, día

Los del grupo G juegan contra los del grupo H en cuartos. El RM se libra del Barça, pues. Grupo G: Montepaschi: Lo mejor que tiene es el exterior, con McCalebb, Zisis y veremos cómo anda Kaukenas. El juego interior es débil, con Kristof Lavrinovic que según dicen es el menos interior de los dos. Tomas Ress es el nuevo jugador de dentro y por las estadísticas es muy flojo. Lo más peligroso serán las penetraciones de Zisis y Kaukenas, que si el RM tiene el día de pasarse con las ayudas masacrarán su defensa. Efes Pilsen: Parece una versión un tanto más potente del Montepaschi. Sus cincos no son especialmente poderosos, Raduljica tiene números más bien pobres. El peligro está en sus alapivotes, que son habilidosos y bastante rápidos, además es muy posible que Nachbar sea utilizado en esa posición, en la que añade una buena muñeca desde la línea de triples. Y si no, será un peligro en la posición de tres, a la que puede machacar por dentro. Por fuera tiene a Thornton que está jugando bastante bien, por lo visto, y a Rakocevic, que si no ha decaído demasiado puede ser peligrosísimo. Además tiene bmuy bien cubierta la posición de base con Tunceri, Arslan y Wisniewski. Partizán: Ha cambiado una buena porción del equipo, así que poco lo conozco. Parece haber perdido poder interior, pero aún tienen a Vesely, que el año pasado me pareció bastante bueno y capaz de crear ocasiones para sí y para los compañeros. Jawai me parece que tiene buena pinta (para ellos) y que sea muy fuerte y ponga muy difícil las cosas para nuestros interiores, no veo a Tomic moviéndole del sitio, ni a Reyes, tal vez Fischer pueda atacarle, pero no lo tendrá difícil, y en ataque habrá que ponerle a Fischer porque no me da la impresión de que los otros lo sepan parar. Por fuera tienen aún a Kecman, que el año pasado me gustó muchísimo, aunque este año su porcentaje de triples es más bien mediocre. fdc

87 wilhemmd, día

87 cule ¿¿No es cierto que a los emigrantes del resto de España se le ha llamado charnegos en Catalunya??? Y maquetos en País Vasco??

88 cule1899, día

wilhemmd: tu 56 sí que es propio de fachas. Y lo de gitano portugués ya se dijo aquí el otro día ... y tú, como buen facha, en función de quién lo diga, callado.

89 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Díselo a la viuda y los huérfanos de Carrero Blanco. Y, de paso, díselo a la viuda y los huérfanos del chófer de Carrero Blanco. Sin nicks. Vente aquí un día y díselo a la cara. Diles que el asesinato de sus seres queridos fue "otra cosa" porque había una dictadura.

90 cule1899, día

¿penalty clarísimo a Di Maria, erzuru? ¿Y el de Xavi decías que no lo era? Ahora ya entiendo tu llorarato, hombre :)

91 dionisio, día

Ostras con los batidos: Puyol se recupera y estará en San Mamés. Así Milito quiere irse.

92 erzuru, día

Estoy que lo tiro, Jefe Bryson.

93 dionisio, día

Ah no que lo de Puyol tb. es GH, así se le quedó la cara. Aunque el pepino de su novia no piense lo mismo.

94 Rojo4, día

Tal como lo veo, el equipo más débil será el Montepaschi, habría que ganarle los dos partidos con relativa comodidad. La cosa terminará estando entre Real Madrid, Efes y Partizan. Lo más probable es que el segundo puesto se lo jueguen entre Partizan y Real Madrid, pero si el Real Madrid no se descentra y defienden adecuadamente bien puede luchar por la primera plaza. Luego en cuartos lo más probable es que se encuentre con Olympiacos o Fenerbahce. Ambos serán eliminatorias muy difíciles. Creo que entre ambos elegiría al Olympiacos, porque ya se les ha ganado, y cómodamente, y porque tienen un NBA :P (aunque probablemente al final cambie por el que peor lo haya hecho en los enfrentamientos directos). Maldita blandenguería del juego interior, me temo que el Unicaja no pasará de ser tercero de su grupo. A ver si logran dar la campanada.

95 cule1899, día

Juanma: ¿lo ves? Según tu, hay muertos buenos (los familiares del aguilucho) y muertos malos (los otros, que supongo también tendrán viudas, hijos, etc.). ¿O no? ¿los muertos por sentencias del gobierno aguilucho ... son menos muertos, según tú?

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Esa es otra imbecilidad que no pìenso contestarte. Aquí todo el mundo sabe de qué pie cojeas. No trates de trasladarnos a los demás tus complejos.

97 cule1899, día

Rojo4: ¿El Montepaschi, el equipo débil? Joer ... si quieres te hago una apuesta a que pasa, como mínimo, segundo de grupo. PD Juanma: hombre, Juanma, como si tú no cojearas del otro pie :) Y has empezado tú con las demagogias ... dionisio: aquí en Barcelona se sabe que Puyol estaría en San Mamés desde el viernes. Otra cosa es lo que pusieron los panfletos mesetarios ... Por cierto, para los culés ... ¿nos interesa pasar ronda en Copa del Rey o no? No lo tengo nada claro ...

98 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Además, lo del aguilucho, como tú dices, ¿no sería en blanco y negro según tu argumentación?... Cuando murió Franco yo tenía 12 años. ¿Aguilucho?... Tú sí que vives del blanco y negro. Hoy, aquí, ahora, en este momento, un jugador de tu equipo ha comparado un asesintato con un salto de altura: ¿estás a favor o estás en contra?... No me hables del blanco y negro, hazlo del color.

99 balonygo, día

91 Es usted un caradura, yo no he dicho esto de ninguna manera. Entré en el blog, no para provocar, si no porque me parecían injustificados los insultos a culé y porque consideraba desproporcionadas las continuas alusiones a la falta de deportividad de la afición barcelonista. -Hablaban de cochinillos y yo les he recordado el execrable comportamiento de la afición blanca en la final de las botellas -Utilizaban despectivamente términos como Pepe Hucha, el hormonado…Aquí no he contestado, no me gusta insultar ni menospreciar a nadie -Veían 300 defectos en Laporta y ustedes han tenido a Mendoza, a Boluda, a Sanz y a Pérez. Este último acusado por García de querer comprarle. -Tienen como referencia a Juanito, les he recordado que pisó la cabeza de un contrario - Hablan despectivamente del Barça como equipo segundón y los que están llorando continuamente son ustedes Pienso que no se puede juzgar a las aficiones tan a la ligera y que en todas partes cuecen habas Dos apuntes para acabar, Que Santiago Bernabeu tenía en nómina a periodistas no lo digo yo, lo dice Rubén Uría Que me siento tan catalán como español Adiós, sigan ustedes buscando nazis y terroristas en el culerío.

100 Bryson, día

(El Sheriff asoma la cabeza, casi le descalabra una botella arrojada con muy mala leche. Así que se va a su casa a tomar una piernecita de cordero, acompañada de un "Pago de Carraovejas". "Que se peguen. A mí, plim, que aunque no como en Malacatín me voy a poner como el Kiko", piensa babeando...)

101 PATETRIC, día

Juanma, que jugador comparo no se que del salto de altura? Me suena a Oleguer Presas, supongo...no?

102 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Evidentemente que yo cojeo del otro pie. Yo amo a España, la quiero con todas mis fuerzas, me siento español, adoro nuestra cultura y defiendo nuestra historia. Tú... En fin, dejémoslo en que tú cojeas del otro pie... efectivamente. Y ahora: ¿qué te pareció que un futbolista del Barcelona comparase el asesinato de dos personas con un salto de altura? ¿Y qué te pareció que nadie del Barcelona dijera nada? ¿Y qué te pareció que ningún aficionado del Barcelona dijera nada?...

103 erzuru, día

No, no, culerito, no he dicho clarísimo, he dicho clarisísisimo. Por cierto, dentro de una hora, me voy a comer. Se lo puedes contar a la Paquita, sí hombre, la niña del Antonio, el del 8ºB, el que se jubiló el año pasao; sí coñe, una muy menudita, que tiene dos niños y que se casó de penalti con el Ambrosito, el hijo del panadero. ¡Ah, leches!, y el de Xavi, por supuesto no era penalti. ¡La duda ofende, coñe!. Naturalmente, lloro. De hecho me levanto llorando, me acuesto llorando, me paso el día llorando y los vecinos no paran de molestar. Lloro todo el día, con o sin compañia. De lo de el patrocinio de dictaduras islámicas, ¿nada que añadir?. Te he pillado culerito. Creo que lo voy a copiar otra vez. Esto opinaba culé sobre el patrocinio del Madrid, hará, más o menos, un año (lo de Qatar ahora le parece una maravilla...trinca el dinero, corre y calla): "9 de enero de 2010, a eso de las ocho de la tarde más o menos. "2- El Barça lleva publicidad Unicef, con lo que ello representa. En cambio, el Madrid se ha vendido a una vulgar casa de apuestas ... domiciliada en Gibraltar (por lo que pueda pasar) ... y que a veces ni puede lucir en sus compromisos de Champions, por ser una publicidad inmoral y que fomenta la ludopatía.". _________________________________ ¿Qué era? ¿una frase fuera de contexto, o así? ¿no?. Cómo para tomárselo en serio. Bocinator te veo muy pillado con el tema de reirte una jartá. Mejor aún, te veo pillado con el tema de escribirnos que te ries una jartá. Te digo lo mismo que a tu compadre: a palabras incoherentes, la trompa de Eustaquio, en estado latente. No seas merluzo, ¿pero de verdad crees que nos afecta las risas que te traigas o te dejes de traer?. Explícanos, como se lleva eso de que el clús de tus amores insulte a tu nación, venga Bocinator, ilústranos tú ahora.

104 malg0216, día

entonces grupo fácil, quitando que en montepaschi y el efes están plagados de exjugadores del real madrid que harán el partido de su vida contra nosotros. A ver quién queda segundo del grupo H.

105 PATETRIC, día

quien fue el del salto de altura?

106 Juan Manuel Rodríguez, día

Para balonygo: Usted sí que tiene una cara de mármol de Carrara. Yo digo que hubo un jugador del Barcelona que comparó un atentado de ETA con un salto de altura, y usted me sale con lo siguiente. Copio y pego: "Vale ya, señor Rodríguez, está usted mareando la perdiz. Santiago Bernabeu: “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes” Chendo: “Me sabe mal que haya ganado el Barça porque no es un equipo español” ¿La afición del Madrid se inmutó por esto? ¿Sigue el señor Chendo en el club? ¿El estadio se sigue llamando Santiago Bernabeu?". No me parece de locos deducir que, puesto que usted responde con esos argumentos al hecho de que yo denuncie que hubo un jugador del Barcelona que comparó un atentado de ETA con un salto de altura y ningún culé dijo nada, deduzca que usted pone los dos hechos en la misma balanza. PD: No me trate como si hubiera sido educado por José Montilla, por favor, se lo ruego. No ofenda mi inteligencia ni la de ninguno de los participantes del blog.

107 PATETRIC, día

Si, era Oleguer. Muy amigo mio, alguien con el que tengo muchas cosas en común, de hecho parecemos forocopias... andaqueno...

108 pearlsbu, día

Pues yo entraba para seguir con la coña de la dieta mediterránea de Rústico, pero se me han quitado las ganas. Playmoge, Mrbrandy, no estoy de acuerdo con vosotros. En toda democracia la libertad de expresión tiene límites. El enaltecimiento o la justificación del terrorismo o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares están tipificados en el Código Penal. Ni una concesión para los hijos de mala madre por parte de hijos que asesinan, secuestran, extorsionan y amenazan a quienes creen que se lo merecen (por ejemplo, guardias civiles, dolo directo) y a los que son sólo “daños colaterales” (por ejemplo, hijos de guardias civiles, en algunos casos bebés, asesinados en atentados a casas cuartel, dolo eventual). Y mientras un terrorista confeso y sentenciado pueda ocupar un cargo público y cobrar del estado; mientras una víctima del terrorismo tenga que soportar que el asesino de su marido ponga un negocio en el bajo de su casa; mientras haya personas que tengan que vivir con escolta por pensar diferente y muchos de los que no precisan escolta miren para otro lado, tendremos una sociedad enferma. Hay que utilizar todos los mecanismos del estado de derecho contra los terroristas, sin concesiones, sin tregua, sin complejos. Ya sé que el miedo es libre y que para mí es fácil decirlo porque mi familia no está amenazada, yo no estoy amenazada y vivo en Madrid; así que, desde aquí, mi admiración y agradecimiento para los héroes que tienen que salir con escolta, día tras día, de su casa.

109 Rojo4, día

Montepaschi el débil comparativamente, no en términos absolutos. Quien lo calificó en términos absolutos como chichinabo fuiste tú tan pronto como quedó eliminado del grupo del Real Madrid la temporada pasada ;). (Nada de apuestas, ya verás cómo por abrir la boca acabará primero. Será el que me parece más débil, pero no hay la distancia no es tal que no tenga la posibilidad de terminar compitiendo por el pase.)

110 erzuru, día

Como veo que nadie te contesta, amigo aficionado al Nodo, te expongo, con tu venia: - Culé ha insultado a troche y moche. Utilizaba la original táctica de hablar del aficionado madridista del blog en general. De hecho, diría que fue el primero en sacar los pies fuera del tiesto. Y fue contestado, naturalmente. En algunas ocasiones de manera desproporcionada. Pero recuerdo una confesión de parte: vengo a provocar, nos dijo cuando se nos apareció. Pues a lo hecho, pecho. - Comparar un hecho ocurrido hace casi cincuenta años con un hecho ocurrido antes de ayer (cochinillo) es como comparar el invento de la rueda con el invento del láser. O pensar que tipos como Migueli o Benito hoy podrían ser jugadores de élite en las mismas condiciones en las que jugaban. Le guste a usted o no le guste, son hechos incomparables. En un caso mediaba un tal Rigo que soliviantó, injustificadamente, al público. En otro caso, toda una afición en pleno vino ya de casita soliviantada y preparado para montar el circo que montaron. De lo uno hace casi cincuenta años. Lo otro de ayer. - Pepe Hucha y el hormonado. A mí, alguien de la directiva de su querido clús me llamó chorizo. Por no hablar de chulos, macarras, sobrevalorados, fracasados...o el gitano de hoy. - O usted no ha leido nunca el blog o usted se hace el tonto a próposito. Aquí se ha dicho de todo...perdón, se ha dicho DE TODO a Ramón Calderón, Boluda, a Florentino Pérez y a Ramón Mendoza, en menor medida. - Los ultras tienen como referencia a Juanito. El 99% del aficionado merengue tiene como referencia a D. Alfredo, o en su defecto a Raúl, o tal vez a Zidane, Pirri, Puskas, Amancio, etc. - Y sí yo hablo del Barça como un equipo segundón. Y lo hago por una sencilla razón: se han dedicado, durante lustros y lustros, a denigrar la imagen, el historial y los méritos de mi club favorito. Han falseado la historia, han utilizado la política y no han parado de echar mier.da sobre el Madrid. Quid pro quo y a joderse.

111 cocoom, día

erzuru #119 Cierto, cierto, para enmarcar. Pero claro, la lewinskys progres, las ratas con y sin abogado y, por supuesto, los nazionalistas de toda índole arrogándose el derecho de dar lecciones... De estulticia, naturalmente. Ampararse en la libertad de expresión para realizar apología del terrorismo es, aparte de éticamente reprobable, un delito. No confundamos términos.

112 erzuru, día

Bocinator, no te tires el pegote. Yo escribí mi comentario a las 14.02. Tú el tuyo a las 14.04. No te crees ni harto de Freixenet que en menos de dos minutos te ha dado tiempo a leer lo que he escrito, a pensar lo que escribir y a deshacerte el lío que te haces en los dedos con los signos de interrogación. Item más, no me has dedicado ningún halago de los tuyos. Recónocelo, Bocinator, os tengo calados. No tenéis secretos para mí. Os veo venir a la distancia de un millón de kilómetros de años luz. Sois previsibles como un recién nacido buscando la teta de su madre. Sólo hace falta poneros delante la muleta de un penalti, un batido, un villarato o cualquier otra simpleza y entráis como toritos mansos y derrotando a diestra y siniestra. Sois más simples que el mecanismo de una cerilla, sois una sopa sin sal, un domingo sin cañas...como un culé sin Guruceta. Me piro. Luego si acaso, ya nos vemos o no. Cule1899...me voy, ahora vas y los cascas.

113 cule1899, día

Juanma: es que el salto de altura se hizo en blanco y negro ... contra un gobierno no democrático, en cuya bandera estaba el aguilucho ... tan defendido por muchos de aquí y que se tiraron 40 años con penas de muerte. Joer, si en el 73 todavía dictaban sentencias de muerte los aguilucheros. Querer hacer pasar a esa pandilla de asesinos que no respetaban la libertad ... como si fueran un gobierno democrático de hoy en día ... pues como que no. Que sabemos de qué pie cojeas, Juanma. Una cosa es ser español y otra cosa es justificar a asesinos que se pusieron la bandera de España (con el aguilucho) encima. En color, es totalmente distinto. Hay unos que matan (los etarras) y otros que mueren (los demás). Pero que el blanco y negro, con un gobierno no democrático y asesino ... y el color, con un gobierno democrático ... son iguales, nanai del peluquín. PD: vaya, parece que tendremos otro culé menos en el blog. Espero equivocarme ... PD sebmelmo: es que yo no justifico los atentados de eta, y menos los actuales. Sé que lo parece, pero no es así. Pero no acepto tampoco los asesinatos (llamados "penas de muerte") de un gobierno no democrático como si hubieran sido "gajes del oficio".

114 pearlsbu, día

Culé, te estás cubriendo de fango. Entonces, con tu argumento, ¿justificas el atentado terrorista del 11-S porque en Estados Unidos hay pena de muerte?

115 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: balonygo ha pensado que fui educado por Montilla y tú debes pensar que me instruyó Puyol, no Carlos, el otro. Te vuelvo a repetir que eso que me atribuyes es una auténtica imbecilidad. Y sigues sin responder a mis preguntas. Como diría Luis Angel Duque, "más clarito que el caldo de un asilo". Por eso el Real Madrid es considerado por todo el mundo como el equipo de España: ¡si hasta te responde sebmelmo!... Responde, responde, responde. Quien calla otorga. ¿Tú otorgas? ¿Qué te pareció que el Barcelona siguiera teniendo en su plantilla a un jugador que comparó públicamente un asesinato de ETA con un salto de altura? Es fácil de responder: bien o mal.

116 confiesa, día

Culé: Venía al blog esta tarde con la sana intención de comentar que ayer el penalty no me lo pareció, y que no siempre benefician al FCB. Que el FCB y el RM están arriba porque son mejores que el resto de equipos,y que a veces les benefician, más que perjudicarles. Pero viendo la deriva del blog no tengo más remedio que comentar que a Begoña Urroz la mataron unos etarras antes de cumplir un año, que a Jose Antonio Pardiñas lo asesinaron siendo un guardia civil de poco mas de 20 años. Y que pensar que por haber una dictadura ya era lógico asesinar gente es un poco compartir esos ideales. Que al llegar la democracia fueron amnistiados Txomin, Pakito, Antxon, Iñaki de Renteria, JosuTernera(el hombre de paz) Makario, Santi Potros, Fiti, Waldo, Apala y Argala, y Rafael Caride(el que luego puso la bomba de Hipercor). Ya no estaba Franco y ellos eran igual de hdp que en la dictadura. Iba a hablar de que les han señalado 6 penaltys y de que Inda dice que les han robado 12 más,pero viendo cómo está el tema,no me apetece hablar de fútbol.

117 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Parece que te estás quedando sólo en tu defensa de lo indefendible. Responde, responde, responde... Te estás haciendo un retrato muy bonito en el blog.

118 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Has quedado retratado.

119 malg0216, día

es lo que tiene estar contra la pena de muerte, defender la muerte de alguien por muy malo que sea esta muy feo, no continuen presionando a este hombre si le dan un metro y 45 minutos será capaz de articular su pensamiento en un post y salir airoso.

120 malg0216, día

estos se han ido, ¿que decías del penalty "confiesa"? que fue penalty.

121 strangel, día

Balonygo: es falso de toda falsedad que Juanma tenga la cara muy dura. No hay más que ver la foto. Ah, que era una metáfora. En serio. Aquí el único que da la cara, con nombre y apellidos, y que se juega su empleo por hacerlo, es Juanma. Luego hay oportunistas que se dedican a insultar, escondidos en su nick de mier.da, a llamar caradura al anfitrión, y a provocar. Chendo dijo algo que piensa mucha gente, en Barcelona y en Madrid. Bernabeu está bastante muerto. Lo de la esquinita es de antes de ayer, y lo de justificar los asesinatos de ETA en la época de Franco es de hace media hora. Y lo de comparar las ejecuciones, previo juicio, con los balazos en la nuca. Poco a poco nos vamos conociendo, pero siempre parapetados en el muy conveniente anonimato.

122 confiesa, día

Al margen de otros comentarios, no creo que sea coherente mezclar a la afición del FCB con terroristas ni a la del RM con filofascistas porque en sus filas haya algunos que compartan esos sentimientos nada respetables. Sería mejor mantener el buen nivel que parecía haber en este inicio de año. Aunque el tema de los de la Real Sociedad caliente los ánimos a muchos(yo entre ellos)

123 cule1899, día

joer, pearlsbu, menudas mezclas. Para empezar, en EE.UU no hay pena de muerte ... hay pena de muerte en algunos estados de EE.UU. Para continuar, las penas de muerte en los estados de EE.UU donde existen son para cualquiera y por asesinatos ... no como el criminal gobierno antidemocrático de 40 años de los aguilucheros que mataban a gente ... por pensar distinto. Por último, ¿si estás en contra de la pena de muerte ... quiere decir que justificas los atentados? Para mi, un atentado terrorista debe castigarse con cadena perpetua. confiesa: por eso no me verás nunca defender un atentado etarra en color. Y no ... los etarras actuales son mucho más hdp que los de la dictadura. Pero muchísimo más, porque entonces también les mataban a ellos y sus familiares. Juanma: pues claro que me quedaré solo en este tema ... Menuda sorpresa, visto el respeto y tolerancia de la mayoría del blog. Fijate que los culés que entran ultimamente se tienen que posicionar como "eh, que yo soy culé, pero muy, muy español" ... para que no se les tiren encima ... strangel: "parapetados en el muy conveniente anominato". Como que iba a estar aquí si supiérais quien soy.

124 balonygo, día

114 Es usted un manipulador Y lo le digo que lo de Oleguer me parece muy mal. ¿Y a usted le parece bien lo que dijo Bernabeu de los catalanes? Culé No me apetece para nada entrar en un blog de madridistas. Entré por curiosidad y por empatía con un personaje, el tuyo, que suscitaba tantos improperios e insultos. No tengo tampoco la capacidad de escribir de otros señores pero que insinúen que comparo un asesinato con una opinión para mi es demasiado. A seguir disfrutando de nuestro Barça, Adéu

125 mrbrandy, día

jo jo jo (quietoparao, Donnie Brasco)

126 strangel, día

Cule1899: si firmásemos con el nombre de verdad, tendríamos todos más cuidado, yo desde luego. Balonygo ha llamado caradura a Juanma y me parece particularmente injusto, porque es el único que salta sin red.

127 cule1899, día

strangel: si firmásemos con el nombre de verdad, yo jamás hubiera entrado aquí. No estoy tan loco :) balonygo: si te afecta que en este blog haya desproporcionalidad con los culés, máxime si no son proaguilucho, pues ... mal lo tenemos. Un fuerte abrazo, por si no vuelves a entrar. Y mi personaje ha cambiado, como supongo puedes ver. Ahora ya no pongo la otra mejilla ... Veremos hacia donde deriva el tema. Más o menos lo intuyo ... PD: y yo que no quería hablar de geografía e historia :)

128 confiesa, día

En aquel gobierno se mató a mucha gente por pensar distinto, pero a otros los mataron por asesinar a los que pensaban distinto años antes. No todos los asesinados por Franco y su pandilla lo fueron por pensar diferente. Algunos lo fueron porque durante los años anteriores mataron a los que no pensaban como ellos. Los que entraban en pueblos a asesinar a todos los que iban a misa o a los que habían pertenecido a una cofradía eran igual de asesinos que los que luego les asesinaron a ellos, o puede que un pelín más. A los que entraban en pueblos y cogían a un bebé de meses y lo lanzaban contra la pared "para saber qué ruido hacen los sesos de un fascista" sólo pueden ser comparados con los que entraban en otros pueblos y rapaban las cabezas y asesinaban a los que habían sido de un partido o de un sindicato. Y los asesinos que perdieron la guerra fueron asesinados por los asesinos que la ganaron. Y en medio mucha gente buena que murió sin haber hecho nada malo en su vida. Y un asesinato es igual de asesinato en democracia y en dictadura. Sólo que en dictadura a veces te lo perdonan para que sigas matando luego.

129 ropalo, día

Buenas tardes y de nuevo, Feliz año para todos. Por partes, que hay varios temas a comentar: Juanma: Lo siento, pero que vuelvas a utilizar a Oleguer para tus diatribas nacionalistas españolas, me parece patético y frívolo. Ni recuerdo cuando dijo esa frase, ni si era jugador del Barça cuando lo hizo. En cualquier caso, mi condena más absoluta para la misma. El hecho que fuera jugador del Barça en activo, ¿nos pone a toda la afición culé en el disparadero?. Te equivocas Juanma, si sigues pensándolo así. sebmelmo (98): Confirmarte que aquí, otro aficionado culé, que lleva ya una temporadita larga, desco.jonándose de lo que ocurre en la Casa Blanca. erzuru (111): Hay vida al otro lado. Te lo aseguro. Y nos descoj.onamos vivos. Aunque no te lo creas o te la traiga al pairo. cule: Por supuesto que quiero la Copa. Tenemos plantilla para eso y para mucho más. Nuestra única preocupación de ahora en adelante ha de ser el p.uto césped (y las lesiones, por supuesto). Rojo4: Estoy con culé. He visto al Montepaschi en los 2 partidos que hemos jugado contra ellos y es un rival durísimo. Para mi, tiene toda la pinta de ser claro candidato a la Final Four. Higuaín: Estoy con quién comentó que para este tipo de lesiones, el quirófano es la última alternativa posible. Y es lógico que ante tal decisión, el jugador quiera tener otra opinión. Y desde luego, para todo lo demás, LQDM !!. Jaja. Por otro lado, desearle al Pipita una pronta recuperación y que lo podamos volver a ver cuanto antes en los terrenos de juego. Me dejo cosas que tenía en la cabeza. Luego vuelvo. Un saludo para todos.

130 FlavioAe, día

Bernabeu: "Cataluña sería un gran lugar sin los catalens" o algo así... no voy a documentarme exhaustivamente por esata gilipollez. Esto significa que Don Santiago Bernabeu no le tenía simpatía a los catalanes y que, con manifiesta incorrección política lo manifiesta. Bien, tenemos, sentimiento de antipatía e incorrección política. Por el otro lado, el hecho que se intenta equiparar a este comentario es: a) Mentira b) Apología del terrorismo c) falta de respeto a muertos y familiares d) manifestación de NAZI-onalismo, que, evidentemente, comparte los métodos terroristas, sus fines y sus calendarios de chantaje. e) para algunos, este último punto, podría considerarse (y así lo hago yo), traición. Evidentemente, lo mismo una cosa que otra. Si es miserable defender en terrorismo, equiparar esa defensa con las manifestaciones de Bernabeu, no lo es menos

131 wsmith, día

para los que estáis defendiendo, minusvalorando, o comparando a ETA con los US: A mi tío le jo.dieron la vida con 32 años por el simple hecho de entrar a la cafetería Ronaldo en el momento equivocado. No soy la única persona que ha sufrido el terrorismo que lee este blog. Me callo lo que me parecéis por educación. Mrsambo La libertad de expresión o de opinión jamás puede amparar el enaltecimiento del terrorismo. ¿Te imaginas lo que supondría para un superviviente de Auschwitz escuchar que en realidad Hitler fue un patriota? Pues eso. Saludos

132 wsmith, día

perdón no era mrsambo, sino mbrandy

133 Gobo, día

Los asesinatos son asesinatos, sean de Franco, de ETA o del lucero del alba. A partir de ahí, todo el razonamiento de Culé1899 se cae, asi de sencillo. Y conste que yo y los "aguilucheros" somos totalmente antagónicos, como ya dije en su dia aqui mismo, hace año y pico. Se puede ser español sin ser facha, Culé, creeme, yo lo practico todos los días, y nadie me ha cascado en este blog por ser de izquierdas, ya ves tú. A lo mejor es porque no me voy metiendo con nadie ni faltando al respeto de nadie.

134 chu4che, día

ayer: mano de Parejo, no es amarilla mano de Di María,amarilla mano de Arbeloa,amarilla y expulsión el penalty es un penalty tonto pero penalty,le agarra de la camiseta y no le permite llegar al balón. si le hubiera metido el cuerpo no sería penalty,agarrón si lo es.

135 confiesa, día

wsmith: Mi hermana, entonces con 25 años estaba en la puerta del sol tomando un aperitivo pero afortunadamente en otro bar esquina con Alcalá(creo) al lado de una administración de lotería. Eran tiempos de dictadura pero ni mi hermana ni tu tío,ni aquella niña de 20 años que estaba estudiando en la cafetería tenían nada que ver con los que mandaban o habían mandado los asesinatos 30 años antes

136 cule1899, día

ropalo: eso de que tenemos plantilla para la Copa y mucho más ... Yo veo un 11 inicial absolutamente espectacular, el mejor equipo del mundo y con diferencia ... y luego veo Pintos, Keitas, Mascheranos, Bojans, Maxwells, Militos (que está acabado) y los chavales del B, muy buenos ... pero haciéndose. No tengo tan claro que nos interese continuar en la Copa 142 Gobo, día 4 de Enero de 2011 a las 16:02 Los asesinatos son asesinatos, sean de Franco, de ETA o del lucero del alba. A partir de ahí, todo el razonamiento de Culé1899 se cae, asi de sencillo. Pues es difícil que se caiga, porque es lo que pienso y he dicho. Aquí el debate era que hay asesinatos intolerables (los de la ETA) y otros asesinatos tolerables (los del aguilucho y los 40 años). Todos son condenables e intolerables. Y no tengo nada en contra de los españoles normales ... sólo contra los justificadores de los asesinos del aguilucho. chu4che: pues no te vi decir lo mismo con el penalty de Xavi contra los pericos.

137 confiesa, día

ayer: mano de Benzamá, no es amarilla agarrón de Arbeloa; no es amarilla Si cada jugada la miramos(yo lo hago muchas veces) con unas gafas selectivas, sólo vemos lo del contrario. Ayer, en mi opinión, el RM salió beneficiado y estoy seguro de que si le pitan un penalty a favor al FCB como el de ayer, hablaríais de Villarato(vamos, si habláis incluso cuando os favorecen)

138 FlavioAe, día

Creo que no es el lugar para entrar en este tipo de discusiones, pero, desde luego que a las condenas a muerte producidas durante el franquismo, no se las puede llamar asesinatos en ningún caso. Otra cosa son los crímenes cometidos durante la guerra civil y la postguerra (por ambos bandos en los dos períodos, para el bando comunista véase el Maquis), pero los famosos fusilamientos del 73 fueron, ni más ni menos, que justas condenas a muerte a terroristas.

139 wsmith, día

confiesa Mi tío era policía. Él y su compañero venían de detener a una prostituta y como era tarde ya y mientras la fichaban y todo el proceso, la chica se iba a quedar sin comer, entraron en la cafetería para que se tomara un bocadillo. En ese momento explotó la bomba. Mi tío tuvo suerte y una colomna paró la onda expansiva. Quedó jod.ido de la vista y el oído cuando salió del hospital. Pero sobre todo, quedó psicológicamente arruinado. Jubilado con 32 años, con la vida destrozada por unos hijos de pu.ta. Me alegro de que tu hermana sólo estuviera cerca. Saludos ______ PD: en cualquier país decente, Oleguer habría sido denunciado por apología del terrorismo. Aquí no, aquí le convocó Aragonés a un entrenamiento de España, y el acudió, claro. A por la pasta.

140 ropalo, día

cule (145): Precisamente por eso, nos interesa la Copa. Para jugar con Adrianos, Keitas y Bojans. Así les rodamos para que estén a punto, caso que les necesitemos en marzo, abril. Es la misma estrategia que en 2009 (año mágico del Sextete). Y por supuesto, que en los partidos clave, el 11 que todos sabemos de carrerilla. Saludos, PD. Un fuerte abrazo para nuestro amigo melkkiad, aunque mañana le amarguemos la Copa !!!!

141 Metalmad, día

145 cule1899, día 4 de Enero de 2011 a las 16:11 Pues es difícil que se caiga, porque es lo que pienso y he dicho. Aquí el debate era que hay asesinatos intolerables (los de la ETA) y otros asesinatos tolerables (los del aguilucho y los 40 años). Todos son condenables e intolerables. Mentira. He seguido el debate y nadie, repito, nadie SALVO TU ha dicho que haya asesinatos tolerables. Tu has dicho que son tolerables los asesinatos de las personas que gobernaban durante la dictadura. Menudo caradura eres.

142 cule1899, día

confiesa: si es que el problema que tienen los Villaratistas ... es su falta de coherencia. El penalty de ayer es penalty ... tonto, justito ... pero penalty. Te agarran por detrás y te desequilibran. Pero claro, como los Punto Pelota del blog se tiraron meses con el penalty de Xavi (al que desequilibran más todavía porque está corriendo hacia atrás y el agarrón, por pequeño que sea, te desequilibra más), ahora tienen que buscar excusas sólo válidas para los Punto Pelota ... que es que no era penalty, pero había otro. Y van de listos ... que es lo que más me alucina. FlavioAe: los asesinatos producidos por el gobierno del aguilucho ... son peores todavía, porque utilizas todo el aparato del Estado para asesinar. Es lo más parecido a los GAL. Si ya digo yo ... aquí justificando unos muertos por encima de otros. Puaj ...

143 confiesa, día

En un país decente cuando alguien dice lo que dijo Oleguer o cuando alguien dice cosas como "muerte al rey" o cosas de ese pelaje, los jueces le aplican esa ley, aquí le aplican la libertad de expresión y le hacen un homenaje. En un país decente a un asesino de niñas de 8 años lo meten en la cárcel y no sale hasta que las ovejas de Rustico se fuman un habano, pero aquí a los dos años le dan fines de semana libres y violan a dos más. Son tantas cosas las que pasan en un país decente que aquí no nos podemos permitir que lo de Oleguer casi es una anécdota, y eso que a mí también me parece que en un país decente lo hubieran denunciado, pero es que en un país decente, Oleguer no se atrevería a decir lo que dijo ni un presidente del gobierno diría que Josu Ternera es un hombre de paz. Igual tampoco cerrarían el atentado mayor de la historia encerrando a un oligofrénico, una loca y a dos moros que fumaban y bebían. Pro eso sería en un país decente, tienes razón.

144 cule1899, día

Mira el 147, Metalmad. Ya tienes un justificador de los asesinatos del franquismo, que si son del gobierno, no pasa nada. Plofffffffffffffffffffffffffffffffff Ya puedes difamar lo que quieras. ¿Que crees ... que no sé que ahora vendréis los de siempre ... uno tras otro? Pero aquí no hace falta que perdáis el tiempo, hombre. Juanma ya lo ha dicho que estoy solo. No hace falta que vengáis el pelotón de fusilamiento, hombre.

145 sjou, día

¿ Se permiten en España manifestaciones pro Nazis?. ¿ Es legal en España la difusión o defensa pública de las ideas del nacional socialismo?. Creo que no. Por lo menos cerraron una librería por eso. Los terroristas etarras han asesinado a casi mil personas,secuestrado a 84 y causado daños a miles de ciudadanos, que no pensaban como ellos o creían que eran un obstáculo para la consecución de sus fines. ¿ Dónde está la diferencia? Lo malo no es que se manifiesten 8 jugadores, que deberían tener toda la libertad para hacerlo. Lo malo es que por los que se manifiestan matan a los que no piensan como ellos. Lo malo, no es que un individuo piense o se manfieste como le de la gana ( voto por ello). Lo malo, es que esos individuos se agrupen y creen grupos que mantan, extorsionan, secuestran, amedrentan a quien no piensa como ellos. Lo malo, no es que individuos se manifiesten por sus ideas. Lo malo, es cuando esos individuos agrupados al manifestarse publicamente consiguen hacer una demostración de fuerza y atemorizar al resto de ciudadanos, conscientes de su fuerza. Lo malo, no es que se manifiesten unos individuos en el ejercicio de su derecho ha hacerlo. Lo malo, es que se manifieste la Mafia. Un grupo armado con capacidad para amedrentar a políticos, jueces, policías y ciudadanos. Lo malo, es que todo esto esté prohibido y pese a eso se permita. ¿ Qué mensaje se manda al resto de la población que vive allí si no se impide?. La ley debe primar sobre todo al individuo,porque la sociedad está formada por ellos y todos somos iguales ante la ley. Otra cosa son grupos organizados para cuyos fines emplean medios como el secuestro, la extorsión o el asesinato. Todo en la vida es política, deporte incluído.

146 cule1899, día

ropalo: y quieres ganar la Copa con Pintos, Keitas, Bojans y Militos. Vale, vale ... entonces pensamos igual. Te da igual tirar la Copa :)

147 Metalmad, día

153 culé: No llores, anda, no llores. El 147 es posterior a tu 145, así que estabas mintiendo. Mentiroso de pacotilla.

148 cule1899, día

Puedo buscar más, para empezar los post de Juanma, que siempre habla de Oleguer, que no ha matado a nadie ... y en cambio, nunca le he visto hablar de los asesinos del franquismo. Plofffffffffffffffff

149 PATETRIC, día

Yo no creo o dejo de creer en la pena de muerte, sino en que cada jurisdicción tiene derecho a votar su propio código penal. Si te presentas en Texas con un programa que incluye la abolición de la pena capital, pierdes. En China no pueden votar. No es lo mismo. Por otro lado cule, no es lo mismo que un juez franquista condene a muerte a un tio por pensar distinto que por asesinar a alguien. ETA eran unos malnacidos entonces y ahora, con el PC la única oposición real a Franco, pero si me das a escoger entre ellos y Franco me quedo con Franco. No porque me guste sino porque me disgusta menos. Me vas a decir ahora que no era lo mismo porque ETA y el PC mataban por unos ideales de libertad, como la de Corea del norte o Pol Pot, vaya. Menos mal que Franco gano la guerra.

150 sjou, día

confiesa 125 y 137. Bravo.

151 cule1899, día

Otro, Metalmad ... Ya tienes a patetric, que también piensa que no es lo mismo que un juez franquista ... Mira, patetric, las palabras "juez" y "franquista" son un insulto para la propia idea de justicia. Sicarios de Franco con toga, sería más apropiado.

152 PATETRIC, día

160 No me parece que en una dictablanda como la de Franco fuera imposible administrar justicia. Un asesinato estaba penado con pena de muerte según la ley de Franco, no? Pues si se ejecuta al reo se ha hecho justicia. Como la hicieron los iraquis con saddam

153 sjou, día

Y ahora hablando de cosa que importan. je,je,je. ¿ Cuándo vuelve Gago?. ¿ Si el año que viene regresa Parejo, quien se va a ir?. ¿ Mama, Lassa, los dos, Gago?. ¿ Si viene Cesc ( costando un pastón,casi igual al que se van a dejar hermanus y PAT en invitar a Quintus y Miki y.......acompañantes) dónde lo ponemos?. Si juega en el centro, ¿ para qué traer a Parejo?, Si viene de enlace,¿ Qué hacemos con Ozil, Canales y casi diría que KK?. ¿ Y, Granero, de qué va a jugar. Banda, centro, debe irse el año próximo?. El partido de anoche me dejó sensación agridulce. Comenzamos bien, tocando rápido, saliendo disparados y encontrándonos casi al primer toque. Luego,cuando todo parecía decidido,desaparecimos del centro del campo, eran ellos los que recuperaban rapidamente el balón y lo abrían a bandas. No hubo solución en la 2ª parte y me recordó a muchos partidos de otras temporadas. ¿ Qué nos pasa !!!! ?. Ante eso, lo del DC, siendo importante me parece secundario.

154 playmoge, día

cule, en mi opinion te equivocas totalmente

155 cule1899, día

patetric: normal que pienses así. La lástima es que tu Franquito (bueno, sus jueces imparciales) mataban a gente que no había matado a nadie, incluídos catalanes ... Nada ... simples daños colaterales del defensor del aguilucho ... Total, hay muertos y muertos ... Si son mis muertos, intolerable. Si son de los demás, es una simple pena de muerte de justicia franquista. Visca el Barça, patetric ... Si es grande el Barça, que tu y yo podamos coincidir en algo :) playmoge163: si no eres más concreto ... :)

156 confiesa, día

A veces la palabra juez seguida de ciertos apellidos también es un insulto para la Justicia. A veces una calle con el nombre de un asesino también es un insulto a la Justicia. Seguro que Themis cuando mira hacia aquí se quita la venda pero para secarse las lágrimas. Creo que hace tiempo envió a tomar por c. la balanza.

157 playmoge, día

cule1899 (164)Concreto: de política tienes menos idea aún que de futbol... algunas veces

158 Juan Manuel Rodríguez, día

Para balonygo: Dos fuertes abrazos de mi parte por si no vuelve a entrar (que volverá, ya lo verá, no podrá resistir la tentación y el gustirrinín) pero aquí el único manipulador que hay es usted. ¡Qué narices: tres fuertes abrazos!... Si es que estoy que lo tiro.

159 mrbrandy, día

wsmith, no quiero polemizar, y menos con quienes como tú habéis sufrido de cerca el terrorismo, ni creo que éste sea el foro adecuado, tampoco que os penséis que defiendo a los terroristas. Lo único que dije en el 29, y mantengo, es que no me parece perseguible el manifestarse partidario del traslado de presos a cárceles de las Vascongadas (contra el vicio de pedir está la virtud de no dar). Aunque estudié Derecho no ejerzo y no soy quien para dar clases de Constitucional o Penal a nadie; si sé que existe (basta con leer periódicos) debate entre especialistas respecto de dónde llegan los límites del delito de apología del terrorismo y dónde empiezan los del derecho de libertad de expresión. Me preguntas: “¿Te imaginas lo que supondría para un superviviente de Auschwitz escuchar que en realidad Hitler fue un patriota?” En este caso la pregunta es: defender el acercamiento de presos es enaltecimiento del terrorismo? Para mi no y no estoy a favor de dicho acercamiento lo que no quita para que otros sí lo estén y no por ello se les pueda acusar de apología del terrorismo. Otra cosa es que salieran al campo con una pancarta en la que pusiera “Gora ETA”, eso sí es apología del terrorismo.

160 ropalo, día

cule (155): Jajajaja. Acuérdate de las semifinales de Copa 2009, en el Ono Estadio, con Pinto estelar, parándole el penalty a Martí (auténtico "pinto" de inflexión) y esa final de Copa, en Mestalla, con el golazo de tu amigo Bojan (pese a tener al indomable solito y esperando). Ah, que recuerdos tan bonitos. Ahí empezó el hit parade: "Cooopa, Lliga y Champions. Champions, al ritmo de We will rock you". Saludos,

161 playmoge, día

¿a mi no me abraza Lider? que es Año nuevo y como los va repartiendo por ahi... me pongo celoso

162 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Tú lo que no quieres decir es que estás de acuerdo con Oleguer cuando comparó un asesinato con un salto de altura. ¿Lo demás?... Pa-pa-rru-chas. ¿Y luego te escuece que se considere al Real Madrid el equipo de España?... ¡Y tú eres de los inteligentes!...

163 HeiaSafa, día

No pensaba entrar, estoy muy despegado del blog desde que lo dominan los trolls. Yo tenía 7 años y medio y leía un tebeo de Carpanta en la estación de Atocha. Esperábamos a unos señores que venían de Ronda para finiquitar la humilde herencia de mi abuelo. Esperar en un andén es aburridísimo para un niño de 7 años, así que mis padres decidieron salir fuera de los andenes, a la zona de taquillas, y me compraron el tebeo antedicho. Mi hermano pequeño tenía apenas año y medio y mi madre estaba meciéndole en la sillita y yo leía mi tebeo medio tirado por el suelo. Mi padre había vuelto a los andenes. De repente, escuché algo como un trueno, que hizo temblar el suelo. "¡Se han chocado dos trenes!" pensé yo, en mi inocencia. Mi madre me agarró y estrujó contra el carrito mientras buscaba la salida. Yo miré atrás, hacia la puerta que separaba la zona de taquillas de los andenes. Y ví como, de repente, las puertas se abrieron de golpe y ví una oleada de gente que se empujaba para salir. Recuerdo la masa informe, los brazos hacia delante y lo que en su momento me pareció el Infierno, pues recuerdo como llamaradas por detrás de la gente. No vi mucho más, mi madre tiró de mí y abandonamos el edificio... sin mi padre. Mi madre empezó a llorar: no sabíamos donde estaba mi padre y la gente ya hablaba de una bomba de ETA. Yo, sorprendentemente, estaba tranquilo. No me podía creer que me ocurriese nada tan malo como quedarme huérfano en ese momento. Y, afortunadamente, mi padre apareció al poco rato, muy tranquilo para lo que estaba pasando. Todos juntos ya, nos disponíamos a coger el coche cuando nos cruzamos con un padre que corría llevando en brazos a un niño de dos o tres años que sangraba por los oídos y la nariz. Es ahí cuando me asusté y tomé conciencia de lo que estaba pasando. Ya en el coche, la radio informó de que la bomba había detonado a escasos metros de la cabina que iba a usar mi padre apenas unos minutos antes. Gracias a Dios, no funcionaba.

164 confiesa, día

culé; si pones los nombres de los catalanes asesinados por los jueces es más que probable que te demos la razón. Si fueron asesinados por ser catalanes, por ser del Barça, por no ir a misa o por tener un hijo que no tomó la comunión. Otra cosa es que fueran ajusticiados por asesinar previamente a otro, por poner bombas en el pecho de alguno o por violar a 20 niñas,en cuyo caso ya no me parecerá un tema de franquismo.

165 cule1899, día

playmoge: ¿política? ... Juer, aquí estamos hablando de si todos los muertos eran iguales o no años ha. Cambiando de tercio ... ¿el llorón de Mou ... ayer se pasó, verdad? :) confiesa: podría poner algunos nombres ... pero tampoco se trata de eso.

166 confiesa, día

Heisafa: me has puesto los pelos de punta. Debe de ser jo.dido superar eso Un abrazo. No sé si soy un troll pero aun así te lo envío

167 malg0216, día

168: quizás el tema es: ¿es la manifestación por el acercamiento de presos una herramienta más de los asesinos para publicitarse?. ¿Se van a dar vivas a eta durante la manifestación?. ¿Están los grupos convocantes asociados a los medios y los fines de los asesinos terroristas?.

168 playmoge, día

cule1899 (174) algunos hablan de eso... tu haces politica de salon Vuelve al futbol, me gustas mas ::))) ... y me rio mas

169 percival, día

Concuerdo bastante con el 26 de playmoge y el 29 de brandy. Espero que lo del penal a Di María no depare un ciclo similar al que se produjo cuando emergieron quejas porque al Madrid se le habían pitado cinco penaltis (curiosamente, todos bastante inequívocos) porque después de aquello el Madrid tuvo la mala fortuna de que no le pitasen tres penas máximas en tres partidos consecutivos. Había leído aquí justificaciones de la violencia por parte de cule1899, pero este posicionamiento de hoy justificando asesinatos terroristas tengo que reconocer que me ha sorprendido para mal. Los insultos generalizados a todos los que somos del Madrid, un poco menos porque es el pan de cada día. El comentario racista, me temo que tampoco. Rectifica, hombre, que llevas unas semanas que te pasas tres pueblos. Tenemos derecho a ser del Madrid.

170 Gobo, día

Juanma, ahora que saca el tema de Oleguer y sus declaraciones (unas de tantas). Resulta que este buen hombre fue agitado como estandarte de futbolista no aborregado, comprometido con sus ideales y su "patria", y bla bla bla... Luego Aragonés lo convocó a la Selección (vaya coj.ones los del ex-seleccionador, podría convocar a una piedra) y el rapaz se enfundó el chandal de España, con su escudito bordado y todo. A mi lo que me j.ode de este tipo de personajes no es lo que piensen, si son nacionalista o no, sino que no mantengan sus criterios. Mucha autodeterminación, mucho derecho a decidir, mucho exigir oficialidad de selecciones autonómicas, pero luego a poner el cazo con la Española. Lo de las declaraciones a las que aludes, ya no tiene nombre. Me pregunto si ahora que está en el Ajax se atreve a ponerse el pañuelo palestino con el que salía siempre. Supongo que no, la pasta va por delante.

171 mrbrandy, día

(176) - desgraciadamente no necesitan publicidad - los delitos no son hasta que se cometen - lo desconozco y, lo estén o no, los jugadores esos o quien sea creo que pueden decir "estoy a favor del reagrupamiento" sin que eso sea considerado delito (es mi último post al respecto, es un tema demasiado delicado para tratar a la ligera, yo el primero,y además puede molestar a algunos compañeros del bló y no es mi intención ni de lejos)

172 percival, día

Oleguer habló por Oleguer. Me parece una barbaridad tomarle como excusa para cuestionar la integridad moral de todo su ex-club o, aún peor, de los aficionados de ese club.

173 lebowsky, día

Como playmoge, también aquí voy a discrepar un poco. Con la náusea que me provoca toda esta gentuza proetarrra, hay que decir que una manifestación donde se pide el acercamiento de los presos etarras al País Vasco no por sí misma apología del terrorismo. Otra cosa es lo que pueda pasar o lo que se pueda decir durante la protesta. En puridad legal, si se me permite la expresión, el que un preso esté cerca de su lugar de residencia no es un privilegio, es la norma. Con los terroristas se empezó a aplicar con Felipe González la excepcionalidad de la dispersión, con el único objetivo de utilizar el acercamiento como arma para fomentar la disensión interna. Igual que ellos utilizan su libertad para defender esa postura, que los aficionados de todos los campos de España utilicen la suya para recibirles con una cariñosa ovación.

174 Metalmad, día

De todas formas culé1899 es muy curioso como hoy te escandalizas de la dictadura que gobernó el España, de como encarcelaban a los que pensaban diferente, etc... y hace unos días no te escandalizabas que tu club esté patrocinado por un pais en el que los homoxesuales no tienen derecho a vivir, las mujeres son meros trapos, y los que piensan diferente van a la carcel. Es más, no te escandaliza si no que además lo justificas. Chico, no hay quién te entienda...

175 playmoge, día

Firmo 180 y 181 ... y que coste que Oleguer me parece ademas de malo, feo como un demonio!!! Parece mentira, en este foro lleno de libre pensadores y gente culta que alguno siga confundiendo el todo por la parte Que aficion con meter la gente en grupos... conio

176 Maxim, día

Sr. Rodríguez, por favor deje de decir que el Madrid es el equipo de España, es una falacia mas grande que una catedral, se ve que usted viaja poco, venga por ponerle un ejemplo a Valencia, y verá lo apreciado que es su querido equipo, el único equipo de España es la selección Española

177 COPELAND, día

Sjou: a) Me caes de pvta madre, como no podía ser de otra manera. b) La reinserción de rustico, maricomplejines. No es suficiente con pintar la diana, hay que marcarla a fuego, como se hace con las reses. ¿Acaso no puedo opinar como el pvto Rubiales que en gloria esté pero al revés?

178 playmoge, día

COPELAND (186) Qué bueno...!!! El pvto Rubiales pero al reves... Selaibur Con tu permiso me la quedo

179 Gobo, día

183 Metalmad Que no te enteras, hombre!! Peor es lo del Madrid, que lo patrocina una empresa de apuestas, ahí, fomentando la ludopatía!! Mis suegros, más del Barça que el escudo, y además afiliados a Unicef, se hacían cruces el día que saltó la noticia.

180 frjparen, día

Culétroll, culétroll, hacía tiempo que al verte tan acabado después de tu brote psicótico prenavideño dejé pasar más de una ofensa de tu perturbada mente pero después de leer lo que verdaderamente piensas del terrorismo y sus asesinatos no me queda más remedio que decirte que eres un "mierda" y que me das asco. La semana que viene veré a un viejo amigo de la infancia, su padre fue asesinado por ETA en el atentado de la cafetería Rolando de la calle Correo de Madrid en las postrimerías de la dictadura franquista me gustaría ver si tienes los huevos suficientes de decírselo a la cara, concretamente esto: “Y para precisar: - los muertos de ETA efectuados bajo la democracia ... sin pena de muerte ... son asesinatos. - los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa. ” Y para puntualizar tu “es que el salto de altura se hizo en blanco y negro ... contra un gobierno no democrático, en cuya bandera estaba el aguilucho”, decirte que en ese atentado murieron tres personas; el Almirante Luis Carrero Blanco, el escolta subinspector Juan Antonio Bueno Fernández y el chófer José Luis Pérez Mógena y que tu forma de argumentar e incluso cuasi justificar el asesinato político no dista mucho de las explicaciones que dio el Comando Txikia en su comunicado justificando el atentado: “La ejecución en sí tenía un alcance y unos objetivos clarísimos. A partir de 1951 Carrero ocupó prácticamente la jefatura del Gobierno en el Régimen. Carrero simbolizaba mejor que nadie la figura del «franquismo puro». Por otra parte, llegó a ser insustituible por su experiencia y capacidad de maniobra y porque nadie lograba como él mantener el equilibrio interno del franquismo.”

181 FlavioAe, día

A quien pueda interesar: El sistema judicial durante el franquismo era infinitamente menos politizado y más independiente del poder estatal de los que es hoy. Los jueces y magistrados accedían al cargo únicamente tras una dura oposición, sin terceros ni cuartos turnos. Para los demagogos de turno, les recomendaría que se fijasen en el sistem de elección de Fiscal General que existía entonces y lo comparen con el de ahora. La comparación con el sistema judicial precedente, el del Frente Popular, es tan descojonante que ni voy a hacer mención a ello. De hecho, el sistema judicial permaneció casi intacto hasta que el PSOE necesitó cargárselo para dejar sin castigo sus (estos sí) asesinatos y múltiples robos. El código penal franquista también siguió en vigor durante todo el mandato de UCD y casi todo el del PSOE, hasta que, ya en los 90, el código Belloch entró en vigor, con tan excelentes resultados como se puede observar. Las leyes procesales han durado más, y no ha sido hasta el siglo XXI que se han cambiado. ¿No resulta raro que un estamento judicial y unas leyes tan aberrantes puedan ser perfectamente operativas en democracias durante décadas? ¿No es más curioso aún que las modificaciones realizadas a posteriori hayan sido notoriamente menos eficaces? Los condenados a muerte durante el franquismo por tribunales civiles tuvieron un juicio reglado, derecho a defensa, todas las garantías procesales y recursos que marcaban las leye de entonces (que son las mismas que durante buena parte de la democracia actual). De hecho, las condenas fueron mínimas en porcentaje sobre los casos, lo que demuestra que los juicios no eran "pantomimas". Los ajusticiados, tras la represión inicial, no eran "palomitas mensajeras" sino asesinos o terroristas. Igualito que el tiro en la nuca o la bomba lapa a un policía, político, kioskero o militar.

182 frjparen, día

En lo que has quedado y para lo que has quedado convertido culétroll, entras a un blog de mayoría merengue a insultar a los madridistas, entras a un blog de mayoría española y constitucionalista a insultar a los españoles y entras a un blog de LD a justificar asesinatos de terroristas; ¿pero tú de qué cojones vas? Una cita de Wilde te viene que ni al pelo: “Algunos causan felicidad dondequiera que van; otros, cuando se van.” PD: Como te dijo Juanma hace un rato te has retratado.

183 sjou, día

No sé vosotros, pero a mí, estoy en casa y pasa por la puerta una mani donde se pide el acercamiento de presos de ETA a su casa ( y la mía también) y me cago vivo. Que no es lo que dicen ( que quizás también) es la demostración de fuerza que hacen, jaleando y pidiendo " justicia" para los asesinos, secuestradores, extorsionadores, etc,etc. Vamos que supongo que sentiría lo mismo que los judios, comunistas,homosexuales, etc en Alemania antes que Hitler subiera al poder delante una manifestación de camisas pardas. Lo mismo tienen todo el derecho, que no sé porque no soy licenciado en idem, pero coñ.o que miedo da.

184 cule1899, día

playmoge: pero si aquí hace tiempo que no se habla de fútbol: villaratos, dopings, excusas de todo tipo ... sí, pero ... ¿fútbol? Desde el 5-0 ha desaparecido ... Y como ayer favorecieron al Madrid, hoy toca geografía e historia ... Lo de siempre ... liberad a perci: es difícil que a ti pueda haberte sorprendido porque, según tú, yo ya era un nazi, filoterrorista e incluso etarra. Dicho con estas mismas palabras. Te dejo con tus franquistas, los que justifican depende que muertos ... de los que no dices nada e incluso te jalean, por lo que deduzco que en tu caso eres un franquista. Simplemente aplico tu lógica (lógica por decirlo de alguna manera). metalmad183: 33 millones euros año. Por cierto, han salido como moscas los que piensan que en función de quién sea el muerto ... playmoge184: je, lleno de gente libre pensadora ... ¿Lo dices en serio? :) frjparen189: je, primero metalmad, luego el tullido mental de Heisafa, ahora éste que hacía días que no decía nada. Espera ... que quedan unos 5 ó 6 ... Joer, erzuru ... estos del pelotón de fusilamiento son de un previsible. Mira, hoy ni te voy a contestar, untanocillas. Que si no, todavía te piensas que eres alguien :) FlavioAe: joer, que los jueces del franquismo eran más independientes que hoy. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Joer, ultimamente me superan por todos lados :)

185 wsmith, día

mrbrandy A ETA le importan sus presos lo que amí la marca de colonia que mee Guardiola: nada. Manifestrse por el reagrupamiento no es más que una excusa para hacerse publicidad y reclutar adictos. Toda manifestación a favor de ETA se hace a sabiendas de que va a generar polémica que les permitirá hacerse los mártires y reclutar así gente entre sus canteras. Por tanto, los del Eskal Preoak... es lo mismito qeu decir Gora ETA. Y de paso, a ver quién les devuelve a las viudas, o las madres a sus hijos y maridos y los acerca a sus casas. ____ HeiaSafa, frjparen Un abrazo muy fuerte. ____ culé Tu post es miserable a más no poder. No creo que te hubieras atrevido a leérselo a mi tío.

186 pearlsbu, día

Culé, no me apetece discutir más contigo. Lo que yo he entendido es que las víctimas del terrorismo en España durante la dictadura de Franco te parecen “menos víctimas”. Estaré encantada de haberte entendido mal. A mí que nos insultes a los madridistas y digas que tenemos el encefalograma plano y demás me da igual, a mí, hay a mucha gente que le molesta, a mí no, insisto, imagino que lo habrás notado. Sin embargo, lo de las víctimas me parece lamentable, profundamente lamentable. Me piro. Chao.

187 FlavioAe, día

Sjou: Realizar una manifestación para solicitar el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas no es, en si mismo un delito Pero estos tíos ya no engañan a nadie. Estas manifestaciones son, realmente, manifestaciones de apoyo a ETA y a sus presos La política de dispersión de presos se llevó a cabo, sobretodo, porque estaban en Martutene (San Sebastián)y los familiares y "amigos" aprovechaban las visitas para montar lío en el casco viejo También porque se entendío que no debían estar "concentrados" y que era mejor tener a dos o tres en cada cárcel, para que no se organizaran y para que estuvieran menos presionados por el entorno ante una posible reinserción. Claro, en el Pais Vasco no hay tantas cárceles como para tener a dos o tres por establecimiento. Ya verás como en la manifa se vitorea a ETA y se hace apología del terrorismo (y eso sí que es delito). Ya verás como no pasa nada. Los NAZIS catalanes ya han dicho que no van a cumplir las sentencias del Supremo y no pasa nada. Los amiguetes del rey (los albertos), condenados por sentencia firme a prisión por estafa y no entran ni un día y no pasa nada. Los crímenes del GAL sin juzgar aún y no pasa nada. Los partidos políticos sin cumplir el mandato constitucional de funcionar democráticamente y no pasa nada. El 11-M sin autores materiales y plagado de pruebas falsas y no pasa nada. El papá de Más de lo mismo evadiendo capitales a las caimán (a nombre de su hijo Arturo, sí, sí, Arturo en español, no Artur, pues así figuraba en la documentación del banco)y no pasa nada. Los del Liceu llevándoselo a dos manos y va el tío (el jefe condenado de la banda) y acompaña al tal Arturo a su toma de posesión, y no pasa nada. El campo del Barça sin cerrar por los cochinillos y no pasa nada. Eso sí, como te enciendas un cigarrillo en un garito en cuyo baño corre más la coca que el agua de la cisterna, denunciado. ¡¡Menos mal que estamos en democracia!! esto si que es justicia.

188 COPELAND, día

¿A quién se ejecutó en el franquismo por sus ideas distintas? Que yo sepa sólo a uno, que estaba pirado, y no fue por sus ideas. Ahora es un héroe nazional en el pequeño país del nordeste peninsular. Durante la Guerra Civil hubo fusilamientos y asesinatos injustos e injustificables en ambos bandos. Es que fue una Guerra Civil. Sin embargo, genocidios sólo hubo en uno de ellos, el "republicano", "democrático" y tal. En Catalunya la aplicación de la doctrina del genocidio y el asesinato político fue ejemplar. Maravillosa la purga del POUM. El asesinato previa inhumana tortura de Andreu Nin. Ya se sabe, la unión de nacionalismo y el socialismo (real) produce estas cosas. El águila real de San Juan fue incorporada por los Reyes Católicos, esos fascistas, a las armas de su escudo, que con el tiempo pasaría a ser el de España. Y ahí siguió hasta que algún botarate lo quitó en la 1ª República y la 2ª lo copió. Franco se li9mitó a restablecer el escudo tradicional. Por cierto que el yugo y las flechas representan a Isabel y Fernando, los fachas, respectivamente. Fernando era el rey de Aragón y por tanto, de la "Confederación Catalano-aragonesa". La Constitución española firmada por el Rey tiene en su primera página el escudo de España con el águila de San Juan. En España a nadie se ha matado por "el aguilucho". Si acaso algún ecologista extraviado. Y a Aitor Zabaleta, lo mataron en el Calderón como consecuencia de la mezcla explosiva de ingredientes peligrosos, entre ellos el extremismo político de los radicales ultras del At. Madrid, pero no sólo por eso. Carrero Blanco era un señor marino y militar de profesión. Era monárquico y en las circunstancias de su asesinato hubo cosas poco claras y de hecho hay historiadores que creen que la ETA fue utilizada por elementos del bunker para frustrar una posible transición del régimen a la democracia. Comprendo que esto es demasiado complicado para los de la histeria oficial.

189 percival, día

cule1899, me acusaste de izquierdista radical hace poco y ahora me identificas como franquista. A ver si alguna vez aciertas. (Bien mirado, existen sus similitudes entre una y otra corriente: Franco era muy sociata por aquello de tenerlo todo estatalizado). Se me habrá pasado, pero no he leído ninguna otra justificación de los asesinatos en lo que llevo leído del blog de hoy. Agradecería que me la señalases y no dudes que la condenaré igualmente. En cualquier caso, no pretendía molestarte, en serio, con independencia de que tú entres aquí ciscándote en todo el que sea del Madrid. Pero yo no soy franquista ni he hecho comentarios pro franquistas, así que ruego te retractes. Y no dudes que aplaudiré cualquier retractación tuya sobre tus comentarios de índole racista o justificadora de asesinatos. Y una simple curiosidad, si se me permite: ¿qué opinión te mereció a ti aquella negociación de Carod para que ETA dejase de atentar en una parte concreta de España?

190 ropalo, día

Juanma: Con el permiso de percival, te copio su #181. Supongo que al ser de tu cuerda, lo tendrás mas en cuenta. ".. 181 percival, día 4 de Enero de 2011 a las 17:09 Oleguer habló por Oleguer. Me parece una barbaridad tomarle como excusa para cuestionar la integridad moral de todo su ex-club o, aún peor, de los aficionados de ese club " Saludos,

191 frjparen, día

Gracias y otro para ti wsmith.

192 Quintus, día

Culé, tu postura con la ETA me ha causado bochorno, justificar a esta gentuza por qué no te gustara la dictadura franquista, me parece lamentable, intentar vincular a la gente de este blog con pensamientos filonazis para justificar tu argumentario, pone en evidencia el nivel del mismo. Franco no mató a nadie por ser catalán, esto hode mucho, pero es una realidad, Franco favorecio la economía de Cataluña, y Vascongadas, no eran las regiones más prosperas de España por cuestiones de rh o ser una raza superior al resto de los españoles, no, lo eran por que el dictador que tan vergonzosamente favorecio a tu tierra, así lo promovió, no vengas ahora con sujuzgaciones a Cataluña, que no cuelan. Llevas unos días en una deriva que no entiendo, tú sabrás a donde quieres llegar. Dicho esto, estoy con playmoge y mrsambo, yo soy partidario de dejar a cada uno decir las imbecilidades que le venga en gana, relacionado con el terrorismo, la pedofilia o la dictadura qatarí, hoy en España eso es un delito, vale, conducir borracho sin causar daño alguno a tercero también, no estoy de acuerdo con niguno de los dos tipos delictivos.

193 percival, día

Pues yo recuerdo haber estado hablando ayer mismo con frjparen sobre lo del DC. Plof.

194 cule1899, día

Bah ... demasiado facha suelto ... incluso para mi. Bye, bye

195 lebowsky, día

No entiendo que para justificar los crímenes cometidos durante la república o por parte de los republicanos durante la Guerra Civil se diga que durante el Franquismo no se mató a nadie por pensar distindo. Mi bisabuelo fue fusilado en el 39, una vez ya acabada la guerra, por el mero hecho de militar en un partido de izquierdas. ¿Y vosotros dais lecciones de historia? ¿Histeria dices? Por cierto, supongo que leerás con fruición a Pio Moa. ¿Ese tipo de terroristas que te parecen? ¿Estás de acuerdo con que un tipo que participó activamente en los atentados fundacionales de los GRAPO saliera de rositas, y ahora sea un ejemplo de moralidad y pensamiento político?

196 manuel82, día

Los que piden un acercamiento de presos al país vasco están manifestando su rechazo al desvalor que nuestra sociedad, nuestro código penal y nuestra constitución otorga a los actos relacionados con el terrorismo. No se trata de delitos cualquiera. Más allá del profundo daño que causan a la sociedad resulta que esta gente es una mafia organizada y como tal se deben adoptar medidas penitenciarias particulares para garantizar la seguridad de la personas y su libertad. Todo aquel que se posicione a favor de una mejora de los derechos penitenciarios de los presos etarras demuestra su rechazo a libertad de todos los españoles y por tanto toda la sociedad debe manifestar su repulsa. Y me da igual si se puede o no tipificar como delito, ¿o es que todo lo que no es delito es respetable? Resulta que los jugadores de la Real: Agirretxe, Ansotegi, Mikel Gonzalez, Labaka, Zubikarai, Bergara, Zurutuza y Aranburu creen que las políticas penitenciarias aplicadas a los terroristas asesinos o sus cómplices son injustas. Pues lo que yo digo que es que Agirretxe, Ansotegi, Mikel Gonzalez, Labaka, Zubikarai, Bergara, Zurutuza y Aranburu son unos miserables y que su opinión, más allá de ser o no delito, sino de lo más condenable.

197 FlavioAe, día

Percival: Y si fueras franquista... ¿qué?. Yo tengo familiares y amigos franquistas, gente que, aparte de vestir algo anticuado y llevar un bigotillo algo rancio, no han hecho daño a una mosca en su vida. Nada que ver con los descerebrados nazis de los ultras y similares. Me niego a que franquista sea considerado un término descalificatorio. Si lo es, dinamitemos las carreteras nacionales, los embalses, los hospitales, la seguridad social, la clase media en su totalidad, las cuatro fábricas de coches que nos quedan, la segunda franja roja de la bandera y (no caerá esa breve) los sindicatos y la monarquía. dinamitemos también entonces la obra póstuma y testamento del franquismo: la democracia.

198 wilhemmd, día

Aquí nadie ha dicho que toda la afición de la Real sea filoterrorista. Aquí se ha dicho que ocho jugadores utilizan esa camiseta y ese escudo para apoyar a terroristas, y ni la afición ni la directiva de la Real, hasta don de yo sé, no han dicho ni pío. Aquí nadie ha dicho que todos los cules sean filoterroristas (sí hubo uno que dijo que todos los madridistas eran chulopu.tas y kinkis). Aquí se ha dicho que un jugador del Barça hizo manifestaciones proterroristas y ni la directiva ni la afición hicieron nada al respecto. Aquí nadie ha dicho que todos los culés sean pronazionalistas. Aquí se ha dicho que un directivo del Barça llamó chorizos a TODOS LOS ESPAÑOLES, y ni el resto de la directiva ni la afición dijeron ni mú. Aquí se ha dicho que las sucesivas directivas del Barça llevan bastante tiempo haciendo uso político del club, y la afición de dentro y fuera de catalunya no dice nada al respecto. Respecto a lo de las ejecuciones sin duda lo mejor es tomar como ejemplo la Catalunya de Companys, la de las checas y los paseos, aquella en la que el president declaraba orgulloso que en Catalunya no quedaba ni un cura entre los que habían matado y los que habían huído. La Catalunya que sacó a Gaudí de su tumba para arrastrarlo por la Diagonal atado del cuello. ¡Ese es el ejemplo!

199 percival, día

Aquí es habitual el enzarzamiento, el lanzamiento de trastos y, tristemente, los descalificativos gruesos. Pero aún es soportable. Lo que yo creo es que si aquí hay personas con familiares que han padecido la barbarie de una panda de asesinos, y si algún comentario de algún interviniente les ha ofendido, creo sinceramente que se merecen una disculpa. Vamos, que una cosa es pretender que uno jamás se puede equivocar y una cosa es defender sus ideas y otra muy distinta ofender con cuestiones tan sensibles.

200 Quintus, día

Se me olvidaba, una lástima la salida de balonygo, su argumentación tan rica y variada, sus contestaciones imprevisibles y el ingenio de sus respuestas se echaran mucho de menos.

201 marianop, día

Joder, llego tarde y eso que es un tema que parece escrito para mi. Yo también iría a la manifestación, si me pillara más cerca, y si eso es enaltecer el terorismo, ya le puedes dar mi IP al fiscal, que aquí le espero. Eso de la oibertad de expresión (y una manifestación lo es) a muchos les suena muy bonito... mientras sea para opinar como ellos. Si es para opinar al contrario ya no es buena. Ah, y si jugadores del Saint Paouli hubieran reclamado el acercamiento de presos de la Baader Meinhof, ten por seguro que no habr´çia pasado nada. CUando digo nadsa, me refiero a que ni siquiera habr´çia periodistas escribiendo contra algo tan básico.

202 ropalo, día

La última frase del post 206: ".. dinamitemos también entonces la obra póstuma y testamento del franquismo: la democracia.." merece pasar a los anales del blog. Y nunca mejor dicho lo de "anales". Jajajajaja.

203 percival, día

206 FlavioAe Bueno, para mí sí es descalificativo, no porque me duela especialmente que me llamen algo que no soy (como mesetario, encefalograma plano, roncerista, maltratador de mujeres..) sino en primer lugar por la intención descalificativa. Y bueno, la propia naturaleza intolerante del franquismo me desvincula de cualquier simpatía hacia una corriente que en cualquier caso considero obviamente anacrónica. Sin menoscabo, claro, de que existan bellísimas personas adscritas al mismo.

204 FlavioAe, día

Ropalo: Procuro ignorate porque, aparte de no parotar nunca nada más que rebuznos, me hastía discutir con la estulticia con patas. Pero mira, has sido tan tonto que, de muchas otras cosas discutibles y polémicas, has citado la única que no tiene discusión. La ley para la reforma política la votan voluntariamente las cortes franquistas. No hubo revolución, ni ruptura. De hecho la oposición, a pesar de lo que diga "cuéntame", casi ni existía. Son ministros franquistas los que traen a España la democracia, son las propias cortes franquistas en un ejercicio de "autovoladura" las que legalizan los partidos políticos. Son las cortes franquistas las que se erigen en cortes constituyentes y son las cortes franquistas las que abren el proceso constituyente a otras fuerzas. Si no fue la misma organización franquista quién trajo la democracia a España ¿te importaría decir auién fue? ¿el PCE o el PSOE? ¿quizá CIU o el PNV? ¿el GRAPO, ETA? ¿tú, culé? ¿Messi?

205 Quintus, día

Marianop, ¿estás a favor del acercamiento de etarras a sus casas? Explicame tus argumentos por favor.

206 UKELELE, día

214, sin duda, Messi.

207 lebowsky, día

Flavio, resulta que hay que agradecer a los que durante 40 años subyugaron a un pueblo y le privaron de democracia que finalmente dieran paso a un régimen democrático. !Qué generosos! Curiosa forma de ser demócrata, 40 años después y con el jefe ya en el hoyo.

208 playmoge, día

214, sin duda fue Guardiola... despues de leer a Tagore y hablarlo con Cruyff

209 sjou, día

Flavio. No te olvides que cuando se conocieron las cuentas en Suiza de su padre, AM era consejero de economía y finanzas de la Gene. Además su firma estaba en la cuenta secreta. ¿ Cómo llegó allí ésta?. Quí lo sa. ¿ Puede administrar las finanzas públicas y luego la comunidad un tipo que no sabe ni las de su familia ni los delitos que comete?. Sí, ya lo sé. Sí, a las pruebas me remito. Creo que antes de entrar en la administración,el único trabajo de Arturituriturituri ( leer como si viniera el séptimo de caballería) fue de gestor de una empresa que quebró. Así, ¿ cómo extrañarnos de lo que pasa después?. Creo, no estoy seguro. En cuanto a que desaparezca la clase media....... Tú, dales tiempo a estos y verás.

210 Quintus, día

Yo creo que la respuesta al 214 es una combinación del 216 con el 218

211 lebowsky, día

Juanma, exiges a culé que se desmarque de Oleguer porque de lo contrario lo consideras cómplice. Tu compartes períodico digital con un terrorista del GRAPO. ¿Eres por eso cómplice? ¿Te parece bién compartir espacio digital con un tipo que participó en los atentados que dieron nombre a los GRAPO? ¿Por qué hay algunos terroristas tan malos y otros tan buenos?

212 wsmith, día

Bueno, baloncesto. Grupo E: Panathinaikos, Caja Laboral, Unicaja, Lietuvos Rytas. Creo que es el grupo más igualado de los 3, tal vez junto con el del Madrid. Panathinaikos es un equipo de Obradovic: defensa, defensa, defensa y un poco más de defensa. Se han dejado de fichar estrellas al final de sus carreras y americanos sobrevalorados y tienen un equipo muy peligroso. 2 serbios: Tepic y Maric. El Caja Laboral está muy irregular este año, sufriendo la baja de Splitter, como era de esperar. Necesitan que Bjielica entre por fin en el equipo y demuestre lo gran jugador que es. Unicaja: plantilla limitada. Su principal baza es que su entrenador es Aíto, de lo mejor qeu hay en Europa. McIntyre empieza a coger la onda. Lietuvos: el más flojo del grupo, aunque si sus tiradores y el gran Jasickevicius están inspirados se vuelven muy peligrosos. Ganaron al Barça en la penúltima jornada para clasificarse. Pronóstico: Panathinaikos primero. 2º Caja Laboral o Unicaja. Grupo F: Macabbi, Olimpia, Barça, Lottomatica Macabbi: ha cambiado a Fischer por Stchorchianidis y ha repescado a Eliyahu. Cuenta con un equipo temible. Un partido perdido, el primero, contra el Baskonia. Favoritos al título. Olimpia: equipo balcánico. Peligroso si sus tiradores están acertados. A seguir: Ilievsky. Lottomatica: por lo visto contra el Madrid, equipo flojillo. Contra el Madrid arrancaron muy mal los dos partidos y no tuvieron capacidad de reacción posterior. Cuentan con el gran Charles Smith, pero asume demasiada responsabilidad Washington, típico americano chupón. Pronóstico: Barcelona y Macabbi pasan sin problemas, aunque no sé en qué orden. (Sigue)

213 marianop, día

Quintus, encantado. Lo primero, por cumplir la ley internacional (vinculante) que así lo estipula. Además, porque que yo sepa en España la pena impuesta será de los años que sea, pero no incluye el "destierro". Esa misma pena, además, no incluye entre los afectados a los familiares, a los que por tanto jo se tiene que perjudicar en su legítimo derecho de visitar a los condenados. Bueno, y añadir que no lo digo respectoa los presos de ETA porque yo sea proetarra, ya que lo mismo opino sobre maltradatadores, islamistas, asesinos en serie o ultraderechistas (yo como comprenderás, no soy todo esto) Por último, y no menos importante: aquí más que de defender el acercamiento se trata de defender que unos ciudadanos puedan manifestar libremente su opinión al respecto. No confundamos

214 playmoge, día

Esto "Lottomatica" es un equipo? vaya nombre.... perdon por mi supina ignorancia sobre el basket wsmith

215 sjou, día

Marianop, ¿ Te declaras proetarra?.

216 percival, día

Bueno, yo supongo que el Moa se ha arrepentido de sus conductas, pagado por ellas y que la reinserción consiste en eso. Pero verle como referente de moralidad intelectual me produce la misma sensación que ver a Mario Conde dando lecciones de moralidad financiera, la verdad.

217 Gobo, día

¿El "Bye,bye" de Cule en su 203 significa que abandona el blog? Que misterio...

218 FlavioAe, día

PAra la comprensión de los iletrados: Si un mono tiene un plátano, y ese plátano pasa a tenerlo otro mono (pongo ejemplos acordes a la experiencia e intelecto de algunos), solo pueden haber pasado 3 cosas: a) un mono le cede el plátano a otro b) el plátano, por algúna extraña causa es abandonado y lo recoge el segundo mono c) el segundo mono le arrebata el plátano al primero. Dado que el poder no fue arrebatado al régimen franquista y que tampoco fue "abandonado" dando lugar a un período de anarquía, sólo se puede entender que el poder fue entregado voluntariamente por el primer mono (régimen franquista) al último mono (régimen de monarquía parlamentaria)

219 ropalo, día

214 Si lo que tu entiendes por "aportación" se asemeja a la última frase del tu ya histórico post 206, te aseguro que voy a seguir rebuznando por los siglos de los siglos. Dios mío, que elemento !! Y ahí va otro rebuzno y en mayúsculas: JAJA. Y un consejo: Sal un poco del barrio de Salamanca. Necesitas airearte.

220 Osiris, día

Enmarco el 125.

221 frjparen, día

En el momento en que un futbolista sale a decir lo que piensa se le criminaliza, además en un sitio donde históricamente se ha dicho lo que se ha pensado. Y si lees lo que dice Oleguer, probablemente mucha gente no lo ha leído, pero si lo ha leído son verdades como puños, irrefutables. Es decir, no dijo nada del otro mundo.” Pep Guardiola en "A vivir que son dos días" Cadena SER 14/04/2007

222 wsmith, día

Grupo G: Montepaschi, Real Madrid, Efes Pilsen, Partizan Montepaschi: equipo duro. Gran juego exterior. Se resienten por dentro, donde les falta algo más de fuerza. McCalebb, Zisis y Kaukenas son sus jugadores más peligrosos. Acabaron primeros en el grupo del Barça, lo cual es muy meritorio. Efes: los equipos turcos son dificilísimos de ganar. Rocosos, no dan un partido por perdido hasta 10 minutos después del final. Rakocevic, Tunceri, Arslan, Wisniewski, Nachbar... Gran plantilla. Su entrenador es Perasovic, que durante su estancia en ACB gustaba del juego de ataque. Partizan: la gran sorpresa del año pasado. Este año están más flojos. Kecman debería ser su gran peligro. Pronóstico: Real Madrid y Montepaschi, en ese orden. Ojo a Efes, que podría amargar la vida a cualquiera de los dos. Grupo H: Olympiacos, Fenerbahce, Zalgiris, Valencia. Olympiacos: gran plantilla y gran entrenador. Ivkovic ha confeccionado un gran equipo, dejándose de experimentos tipo Childress, y juntando algunos de los mejores jugadores de Europa. Despuésde la del Barça, creo que es la mejor plantilla. No ha estado del todo gino en la liguilla. El Madrid perdió con ellos el primer partido, pero en la Caja Mágica les dio un repaso. Fenerbahce: el otro equipo turco, dirigido por Spahija. Como el Efes, rocoso y luchador. Ukic, Onan y Tomas creo que son sus jugadores más peligrosos. Valencia: la llegada de un señor entrenador como es Pesic les ha cambiado la cara. Tienen una gran plantilla, sobre todo por fuera, con Claver, Martínez y Savanovic. Han suplido muy bien la baja de Perovic con Javtokas . Pueden pagar cara la inexperiencia, pero no me extrañaría que dieran la sorpresa. Zalgiris: a años luz del gran equipo de Sabonis. Se metieron por los pelos. No cre oque tengan posibilidades, pero como buen equipo lituano les sobra el talento y los tiradores. Ojo a Delinnikaitis y Pocius. Pronóstico: Olympiacos y Fenerbahce o Valencia. (Sigue)

223 chu4che, día

que el desmayo de xavi es penalty????? diferenciemos entre agarrón y tocar la camiseta. a Xavi le ponen un balón frontal,le sujetan un poco,como se sujetan los jugadores en cada corner y xavi se desmaya. Di María va en carrera regateando jugadores y cuando va a centrar le agarran,tanto que se ve como el cuerpo del jugador va hacia atrás, y luego le sueltan provocando un desequilibrio que le impide seguir la jugada. el de xavi sólo es comparable al que le pitaron a Raúl ante el Valencia,ese tan famoso de Albelda si no recuerdo mal. que era para reir y no echar gota. por cierto,que mano de Benzema???? hubo alguna mano voluntaria de Benzema??? que cortase una jugada????? le que hizo fue de un rebote de él mismo. pero claro,si no sabemos diferenciar una mano de otra. la de Arbeloa es amarilla,yo no lo he negado,la de Di María también,tampoco lo he negado, ya que los dos cortan una jugada del equipo contrario y sus manos no están donde deberían,están despegadas del cuerpo. pero la de Parejo también y ahí no hubo tarjeta. yo sigo diciendo que las tarjetas gratuitas que sacan al Madrid al final merman,que se paga en un momento u otro. y que el ratio amarillas/faltas es muchísimo mayor en el R.Madrid que en Barcelona,cosa anormal totalmente ya que este Madrid,lo que se dice leñero no es.

224 wsmith, día

El Madrid ha evitado el cruce de cuartos con el Barça, pero ojito con un playoff contra Olympiacos. Es vital acabar primero de grupo como sea, pensando que los griegos no deben pasar apuros para terminar también primeros. Una eliminatoria contra Olympiacos, con el quinto en el Pireo es un suicidio, así que no hay que despistarse como el año pasado y ganar los partidos de casa y asegurar fuera las victorias en Belgrado y en Turquía. El Barça por su parte podría tener una eliminatoria también muy complicada contra el Panathinaikos de no quedar primeros, aunque no pondría yo la mano en el fuego para decantarme por un primer puesto de los de Yannakis en su grupo. Diría que Macabbi y Barcelona estarán en la Final Four por la parte de arriba y Olympiacos y Real Madrid por la de abajo. Ya veremos.

225 untitled, día

wsmith #222: Conste que no discuto el palmarés del señor García Reneses. Es más, me parece que ha tenido aciertos en su estancia en el Unicaja, como aquella primera temporada en la que llegamos a la final de Copa y perdimos en el último suspiro de la prórroga frente al entonces Tau. No obstante, hoy en día, existe muy poca confianza en Málaga acerca de su capacidad para gestionar la plantilla actual de Unicaja. Coincido contigo en las limitaciones de la plantilla. No obstante, lo que hay es lo que ha querido Aíto. 10 millones de euros tenía el club para confeccionar la plantilla. Cuarto presupuesto de la ACB. Tal vez para pasar a Cuartos de la Euroliga no dé, pero para meterse en Copa del Rey... Y por segundo año consecutivo nos podemos quedar fuera. La sensación en Málaga es que si Aíto sigue es por el coste del finiquito. Aunque, estemos alerta, porque si se queda Unicaja fuera de la Copa, tal vez a la directiva (tan pasota en los últimos tiempos) no le quede otra alternativa... Por otra parte, respecto al sorteo, coincido en que Caja Laboral y Unicaja deberían pelear por el 2º puesto. Y el juez en esa pelea será el Lietuvos, que puede darle un susto a alguno de ellos en su cancha. Creo que Barça y Madrid pasan sin problemas, y si fuera aficionado del Valencia no me disgustaría el grupo que les ha tocado. Creo que con Fenerbahce y Zalguiris pueden batirse, y hacer historia llegando a Cuartos.

226 cule1899, día

No, Gobo ... irme sin despedirme del blog ... que mala educación. Además, sería "Goodbye", si acaso :) Era para tranquilizar un poco el ambiente ... Con toda la brunete por ahí ... :) ropalo: viendo a rojo4 y ahora a wsmith, observo que no han visto al Montepaschi este año. chu4che: tocar la camiseta ... joer, ya no saben que inventarse. Y luego dice "le sujetan un poco". Claro, a Di Maria, que cae 2 segundos después, "le sujetan un mucho". Nada ... con estos del encefalograma plano es inútil razonar. Entre esto y que Franco fue el inventor de la democracia ... hoy ha sido un día fecundo-

227 marianop, día

sjou, he aquí una parte de lo que he dicho, precisamente para evitar malentendidos: "no lo digo respectoa los presos de ETA porque yo sea proetarra, ya que lo mismo opino sobre maltradatadores, islamistas, asesinos en serie o ultraderechistas (yo como comprenderás, no soy todo esto)" Frjeparen: y? Guardiola tenía toda la razón. Casi nadie de los que criticaron a Oleguer se molestó en leer por completo sus opiniones. Y ciertamente se le criminalizó por decirlas.

228 wsmith, día

playmoge Lottomatica Roma. Toda la vida han sido la Virutos Roma, pero ahora la empresa Lottomatica les paga por llevar el nombrecito. Ganaron una Copa de Europa en los 80, contra el Barcelona. En sus años buenos, contaron con Radja y Obradovic como jugadores. Hasta hace unos años, su referente era Carlton Myers. A día de hoy no son un equipo muy potente que digamos. Saludos

229 chu4che, día

coño,habló el Iluminado que dice Mou es culé

230 HeiaSafa, día

Por cierto, con la emoción veo que no había localizado el atentado que viví y que describía en mi #172 Fue el atentado con bomba de Atocha, el 29 de julio de 1979. Murieron cinco personas. Yo me acuerdo de la chica de consigna, porque me parecía recordar que la ví cuando estábamos en los andenes de ese lado esperando. Supongo que quien no haya vivido una bomba no se hace idea de lo que es. Ya contaba que sólo me di cuenta del drama cuando salí y vi al niño sangrando por los oídos y las múltiples sirenas. Hasta entonces, todo era un poco como una película, onírico diría hoy: el silencio total de un segundo eterno tras la explosión seguido de la imagen que describí de las puertas de los andenes abriéndose de golpe con llamas al fondo. Y esa barbaridad se comete en nombre de una mentira... Confiesa, gracias. Aquí sólo hay un troll de libro. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) Lee la definición y podrás deducir quién es. Luego, hay un par de bordes más ocasionales, pero troll de manual, sólo uno.

231 cule1899, día

joer, chu4che, yo pensaba que eras tú el iluminado. Joer, lo de "le toca la camiseta, pero lo agarra un poquito, aunque no es penalty, porque se tira, no como Di Maria, al que agarran un muchito y se cae dos segundos después" Jajajajajaja

232 ropalo, día

231 Sólo por puntualizar. Las declaraciones de Pep Guardiola, que gustosamente reproduces, eran sobre los comentarios que Oleguer dió sobre el caso De Juana. http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2007/04/14/guardiola_lo_que_oleguer_dijo_son_verdad

233 wsmith, día

untitled Aito no es mi entrenador preferido (es el de Rojo4, jeje), pero creo que este año el equipo está en mejor líena que la temporada pasada, que fue nefasta. Si Unicaja gana en Vitoria, cosa que es más que posible, estará en cuartos. ___ culé antes de empezar, quiero que me aclares si consideras que mi tío se mereció el atentado de la calle del Correo, el 13 de septiembre de 1974. Te lo voy a poner más fácil: era policia. Te agraqdezco por adelantado que me des una respuesta. Respecto al Montepaschi, les he visot este año contra el Barcelona. El gemelo de Lavrinovi es mejor que su gemelo, pero creo que el equipo es más fuerte por fuera que por dentro y que son mejores que el año pasado.

234 marianop, día

Ropalo, y declaraciones que después hizo suyas el Supremo

235 sjou, día

Ostras, perdona Marianop. Sé que la sóla duda ya ofende. Fue por un error de lectura. Me dejas más tranquilo. Lo siento.

236 marianop, día

jajaja, sjou, no hay nada que perdonar, hombre, lo has preguntado muy correctamente, ya he pensado que era un malentendido. Lo he puntualizado porque es habitual (no hay más que leer el post de Rodríguez) meter en el mismo saco a los etarras y a los que defienden el acercamiento de presos

237 Quintus, día

Marianop, ¿qué ley internacional nos vincula? Será algún tratado firmado por España, si no de vinculante, nada. La manifestación es en favor de la ETA, no por la libertad de expresión. ya he manifestado que para mi no debería existir el delito de enaltecimiento de terrorismo. Siguiendo tu lógica acudirías a una manifa de Inestrillas prohibida por Gallardón. Marianop, ser ultraderechista no es un delito, ni siquiera una falta, me sorprende que lo englobes en ese grupo, supongo que será un patinazo de tu subconsciente. Yo soy partidario de que tangan sus periódicos, si hay imbéciles que se los compran ( ni un solo euro de subvención), que escriban libros y las editoriales los publiquen, mientras tengan idiotas que los compren, pero nunca iría a una manifestación con esa bazofia humana, no confundas.

238 cule1899, día

wsmith243: es que yo no he dicho que alguien "merezca" un atentado, con lo que no ha lugar la petición. Lo que he dicho (y mantengo) es que una cosa es ser sólo víctima (atentados en democracia y, en general, gente inocente) y otra cosa es ser víctima y verdugo (atentados en dictudura ... a gente que también mataba). Cualquier persona democrática no franquista puede entender la diferencia. Pero decir que alguien se merece un atentado ... nunca. Si ha sido verdugo, pues a la cárcel o donde sea ... pero "merecer" un atentado, nunca. Y lo de ser policía ... una profesión tan respetable como otra cualquiera, siempre que uno no fuera un torturador tipo Melitón Manzanas, que entiendo no es el caso.

239 DHume, día

Buenas tardes. marianop, ¿cúántas veces te tengo que decir que no salgas los jueves?...seguro que escribes cartas a Gara preocupándote del destierro de vascos acosados, extorsionados y amenazados (algunas fuentes lo cifran en 300000 vascos) por ETA, estoy segurísimo que sí. Me hacen mucha gracia los gusanos que se preocupan de que las ratas no puedan estar cerca de su madriguera. Estoy segurísimo, también, que las madres de las ratas acusaban de torturadores a los jefes etarras de sus ratitas porque éstos les mandaban a Francia o cualquier otro país, durante años, para entrenarse y preparar atentados con lo que se veían privadas de ver a sus ratitas. En fin, marianop, como no luchas por las víctimas y sus familias, y sí por los verdugos y sus familias, mi veredicto (supervinculante, jate tú): eres un miserable envuelto en buenas palabras, un olor fétido en frasco de Carolina Herrera, una mierd.a en traje de Armani...qué pena. Vayase vd a la mierd.a un poquito.

240 untitled, día

wsmith, el año pasado el equipo estuvo muy mal hasta fabrero, acusando un inicio con balance 1-6. Pero hizo un muy buen final de temporada, eliminando al Power en cuartos con factor cancha en contra y dando la cara contra el barça en semis... Este año, no sé que decirte. Empezamos 6-3 y el equipo se ha venido abajo en el último mes. Tengo muchas dudas de que se clasifiquen para la Copa, y si no lo hacen, para mí la temporada apuntará a ser peor que la anterior. Por otra parte, me gustaría creer en la posibilidad de ganar en Vitoria, pero hoy día me asusta hasta el viaje a la cancha del Lietuvos. Como decían hoy en una radio local, el grupo es el que es, complicado, pero es que, aunque nos hubiera tocado el Elosúa León, el Plasencia y el Ros Casares... Este Unicaja puede perder con cualquiera*. *Aunque también puede ganar a cualquiera, si McIntyre se entona, Freeland está al 100 % y Saúl Blanco vuelve a ser el de principios de temporada. A eso hay que agarrarse.

241 marianop, día

Quintus, quizás no me he explicado, no he dicho que ser ultraderechista sea un delito, sino que en el caso de ultraderechistas encarcelados (que los hay, lo estuvo el propio Ynestrillas) también abogaría por el acercamiento a su lugar de origen. Ahora bien, la menifestación no es a favor de ETA, sino del acercamiento de presos, por eso asistiría. Y respceto al delito de enaltecimiento del terrorismo, opino lo mismo que tu. Para que no haya dudas, yo no habría cerrado la librería Europa, de Barcelona. Dhume.... esto... de tus dos primeros párrafos no he entendido ni jota, así que mejor pasemos al tercero. Las víctimas y sus familias? Cuentan con todo mi pesar. Sobre todo las familias, que son quienes sufren, y son tan inocentes como las familias de los verdugos. Respecto a la parte final: yo también te quiero

242 DHume, día

por cierto, no te hagas el guay, o como dice un amigo mio, el guaydiola, o tendré que recordarte tus famosas palabras sobre los madridistas en tu pueblo "cuando los madridistas celebran un título en mi pueblo les miramos como quien mira a un mono en el zoo" o algo así. Para los mas nuevos recordar que marianop asoma la patitata por este foro siempre que se le da caña a proetarras o filoetarras. Jamás afeará la conducta de quien ampare, asuma o comparta postulados etarras, y sí a quienes amparen, justifiquen o compartan políticas duras contra la banda criminal. Aun con Armani, huele.

243 wsmith, día

untitled por lo que dicen, los métodos de entrenamiento de Aito son bastante complicados y hay veces qeu a los equipos les cuesta. En cualquier caso, siempre ha conseguido resultados donde ha estado, cierto que con mejores plantillas. Yo creo que Unicaja sí puede ganar en Vitoria. El Caja Laboral está muy irregular este año y le falta convicción. La baja de Splitter les está pesando muchísimo y Barac es muy alto pero no es ningún crack. Unicaja tiene que asegurar los partidos de casa. Si luego gana el Ritas o en Vitoria estará en el cruce de cuartos, que creo que sería un gran éxito para ellos. Más lejos, contra Macabbi o Barça, ya sí que no les veo.

244 marianop, día

Coño, Dhume, es cierto eso de los madridistas. La verdad es que no lo recordaba, hace tanto tiempo que no sucede algo así... Respecto a lo de afear unas opiniones y defender otras, me declaro culpable. Vaya en mi favor que pensé que de eso trataba la libertad de expresión

245 untitled, día

Pues sí, wsmith, yo creo que estar en cuartos sería un éxito. Sólo una vez ha pasado Unicaja el Top 16 (aunque aquella vez llegó hasta la F4). Esperemos que Aíto nos haga tragar nuestras palabras a los que estamos criticando sus decisiones en los últimos tiempos, y el equipo logre firmar una temporada decente. Por cierto, y aprovecho para preguntarte (y al gran Rojo4 si anda por ahí): ¿Véis al Unicaja claificándose para la Copa? Situación actual 12º (aunque con las mismas victorias que el 8º, pero con mal average). Partidos que quedan: Barça, Granada (fuera) y Gran Canaria.

246 manuel82, día

Servidor tiene una duda Marianop. Que debe primar más según tú: 1) El derecho de las familias de los etarras a no tener que darse un garbeo largo en coche para visitar a sus angelitos. 2) La seguridad de todos los ciudadanos frente a una mafia terrorista armada con más de 2.000 muertes en su haber

247 wsmith, día

untitled Yo creo que sí. No creo que ganen al Barça, aunque pero Granada es colista y Gran Canaria fuera de la isla baja mucho. Apostaría porque el Valladolid finalmente se queda fuera. De todas formas, yo dando resultados soy como Juanma...

248 marianop, día

Manuel82, así es como se discute, gracias. ésa es la gran cuestión. En mi opinión hoy en día 1) y 2) no son exluyentes. Es decir, no creo que el acercamiento de presos merme la seguridad de los españoles. Pero en definitiva de lo que se trata es de poder decir eso que acabo de decir yo aquí, pero en una manifestación. Ésa es la cuestión, si se puede debatir y opinar libremente al respecto o no.

249 wilhemmd, día

256 El alejamiento de presos es una medida legal democráticamente adoptada. Solicitar que a un familiar preso le acerquen a su tierra no sólo es ejercicio de la libertad de expresión, sino que es humanamente entendible. El problema es cuando esa petición se adereza con justificaciones de los crímenes cometidos por esos presos, y con exaltación del terrorismo, que es lo que suele ocurrir en ese tipo de manifestaciones. Una cosa es que la familia de Rudolph Hess pidiera que le dejaran morir en su casa y otra es que a dicha familia se le hubiera ocurrido justificar los crímenes del nazismo.

250 Rojo4, día

Tendría que mirar lo que queda para cada equipo implicado, creo que Unicaja puede ganar dos de tres, seguramente quede delante del Joventut, pero no sé de los demás.

251 marianop, día

wilhemmd, completamente de acuerdo. Si en la manifestación ocurre eso, ya se tomarán las medidas oportunas (o no, vete a saber). Pero mientras no ocurra, no sé por qué se tiene que criminalizar a los que apoyan el acercamiento, sean jugadores de la Real o simples gerundenses. Me parece acertado el ejemplo de Hess, porque me das la opción de decir que yo también estaba por su acercamiento. E incluso por su excarcelación.

252 wsmith, día

marianop Centenares de muertos y heridos son los que impiden debatir libremente. A los asesinos de tantísima gente, ni el agua. Si sus madres les quieren ver, que se paguen el viaje. Hay mucha gente que sólo puede ver a sus familiares en el cementerio. Y a esos nadie les paga ningún viaje y últimamente de nuevo nadie les apoya. Somos un país de gilip.ollas. Chamberlain trató de negociar con Hitler y de llevarle de la mano ¿y qué logró?: casi 7 años de la peor guerra de la historia de la humanidad. Millones y millones de muertos, mutilados y desplazados, los campos de exterminio nazis y de regalo, más de 40 años de guerra fría y el exterminio comunista. Y nosotros discutiendo si es bueno o no es bueno que se manifiesten estos mafiosos, nazis, piscópatas. No, no, no y no. Ni el color de los barrotes de las celdas se tiene que discutir con ellos. Saludos. Me piro

253 wilhemmd, día

258 El alejamiento y dispersión de presos no se hizo para fastidiar a sus familias sino para impedir el control que la organización mantenía sobre el colectivo de presos. Como todo lo que perjudique a la banda, redunda en beneficio de la propia sociedad. Pero es que además la dispersión ha permitido que algunos de estos presos, libres de la presión del colectivo, se acojan a medidas de reinserción. Quien más perjudica a las familias de los presos es la propia organización ETA, que prefiere mantener abierto el frente de presos y los utiliza políticamente.

254 manuel82, día

Dejando al margen que todo el mundo sabe en que se convierten en realidad las manifestaciones reivindicando el acercamiento de presos, sobre todo viniendo de aquellos que no tienen reparos en enmascarar en partidos políticos su verdadera fe en los asesinos y en la violencia, sigo sin entender una cosa marianop: ¿Por qué merecen el beneficio de la duda los malos? Es decir, ¿tu sabes acaso lo que se cuece en una carcel en el país vasco plagada de etarras cumpliendo condena? Los que se dedican a la seguridad nacional sí lo saben y opinan que mejor para todos no tener juntitos a esos animales. En serio, ¿por qué te dan pena? ¿Por qué arriegarnos todos porque las famlias de los asesinos tengan que coger el coche 200km? ¿Se han ganado que se confie en ellos?

255 Juan Manuel Rodríguez, día

... ¡Y ahora el Grapo!... Los hechos son los siguientes: 1º) Un futbolista profesional de la primera plantilla del Barcelona escribe un libro en el que se mofa de un atentado terrorista que costó la vida de dos personas. Lo compara con un "salto de altura". 2º) El club (o sea, la directiva) no reprende ni llama la atención de su futbolista. 3º) La afición del Barcelona no dice nada, ni oigo a ninguno de sus aficionados salir quejándose o pidiéndole al presidente del club que sancione al jugador por reirse de los muertos. 4º) Lo anterior SON HECHOS. Y los hechos no se cuestionan. Así fue como sucedió y lo que yo digo es que... 5º) Me juego las dos manos a que si a un futbolista del Real Madrid se le ocurriera comparar un atentado terrorista con un salto de altura... 5.1.- La directiva le expulsaría ipso facto del club. 5.2.- La afición exigiría que dicho jugador dejara de vestir la camiseta del Real Madrid. Por decir esto me han llamado franquista, cara dura, falso y manipulador; e incluso ha habido quien, comparando las palabras de Oleguer y la no actuación del Barcelona, ha sacado a pasear unas declaraciones de Bernabéu y otras... ¡de Chendo! Esta es, amigas y amigos míos, la España que nos ha tocado vivir. De pena.

256 frjparen, día

Cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual.” Oleguer Presas Renom.

257 wilhemmd, día

261 Les aplicas una presunción de inocencia que es desmentida por los antecedentes. Lo de los presos en TODAS estas manifestaciones es sólo una excusa para montar el pollo proETA, y eso lo sabemos todos, incluidos los jugadores de la Real. Si estos mismos jugadores hubieran mostrado su apoyo a las decenas de miles de vascos que han tenido que abandonar su tierra por la amenaza terrorista, si hubieran organizado un partido a beneficio de las víctimas del terrorismo, hoy no tendríamos más remedio que presumir su buena intención. Pero que sólo se movilicen para apoyar a los de siempre sólo me deja dos opciones: presumir su mezquindad y cobardía, o directamente su mala intención

258 Gobo, día

Joer con Oleguer, además de deportista de élite, estadista internacional... Juanma, la pregunta que a mi me viene a la cabeza ahora es qué pasaría si a un jugador del Real Madrid se le ocurriese decir una barbaridad del mismo calibre, ya no a nivel de club (estoy de acuerdo en que lo pondrían en la calle ipso-facto) sino a nivel periodístico y de opininón pública, viendo como reciben a CR por los campos de dios...

259 Rojo4, día

Visto el calendario, hay muchos enfrentamientos entre equipos implicados, siempre que no sean muy pocas las combinaciones que lo impidan, creo que ganando dos si la derrota es la del Barça bien pueden lograr la clasificación. Aunque va a estar difícil. Hace unos meses, que tras ver un tiempo muerto, tuve un mal presentimiento. Espero que no se cumpla. Y tú cállate, Obi.

260 marianop, día

venga venga Rodríguez, no te pases. Oleguer se mofó de la muerte del presidente del gobierno de una dictadura. Será que nadie se ha mofado nunca d elos finales de Hitler, Sadam, Mussolini o Ceaucescu. Wilhemmd, no estoy de acuerdo, en mi opinión se ha disimulado un castigo "extra" (alejamiento de su familia) con la excusa de dificultar el control de la organización. Si fuera así, no hacía falta mandar presos a Canarias. Manuel82, pues si, a mi los "malos" me merecen el beneficio d ela duda. Y si ello puede facilitar la negociaciòn para el fin del terrorismo, mucho mejor. INSISTO: entre todos estamos huyendo del tema: no se trata aquí de si es bueno o malo que se acerquen los presos, sino del derecho a manifestarse en favor de ello.

261 untitled, día

wsmith, esperemos que tus predicciones no sean como las de Juanma, jeje, y que, si no se cumplen, sean porque Unicaja gana los 3 partidos. Este año, parece que la copa va a estar cara, y equipos con 9-8 seguramente se queden fuera. Así que Unicaja tendrá que enlucir el basketaverage, ya sea en Granada o frente al Granca. Rojo4, pues eso. Que con 2 victorias más que sumarían 9, si el basketaverage no se mejora lo suficiente, estaremos fuera. Hablando de Joventut, lo del Unicaja el otro día fue imperdonable. Pasó de un 23-37 a un 81-64 (aunque después, en un sprint final épico, estuvo a punto de darle la vuelta). Y ese Carl English... nos la armó con el Gran Canaria en las islas, creo que fue la temporada pasada. Y este año otra vez. Ficharlo sería un buen negocio, al menos para que no nos masacrase otra vez.

262 Bryson, día

Lo bueno de esta "democracia del proletariado que no da golpe", es que uno puede defender las posturas más extravagantes, absurdas e inverosímiles, que si pone cara de intenso y gesto de ofendido cuando le rebaten, de seguro que consigue, al menos, un articulillo en el diario "Público". Y si lleva pelo como de haber metido la cabeza en la centrifugadora, gasfapastas y barba descuidada, es posible que "Cuatro" o "Sexta" le pongan un piso en forma de programa. A menos que sean las posturas que yo defiendo, las opciones en las que creo. Pero es normal, porque no dejo de ser un cuarentón madridista, submesetario, facha, fumador, y posiblemente machista. Ah, y español hasta las trancas. Lo dicho, un fachamier.da. Así uno puede defender la utilidad de ponerse los zapatos en la cabeza, proponer la luna como "zona universal de Paz", sostener que llevar piercings en la punta de los genitales debe ser obligatorio, o pedir el derecho de voto para los jabalíes y los corzos (que igual teníamos gobernantes mejores). Yo mismo, puedo propugnar la independencia de Cáceres con respecto a Badajoz, la de Plasencia con respecto a Cáceres, o la de la zona de la Avenida de la Vera con respecto a Plasencia. Y poco me equivoco si aseguro que, con mi encanto personal, mi carisma y un cierto tipo de belleza que me caracteriza (que causa estragos en las personas invidentes de más de 87 años), lograría movilizar, al menos, a 400 personas. ¿Esa movilización revestiría de sensatez mi propuesta? No, sencillamente demostraría que, contando conmigo, hay 401 imbéciles en la zona. Eso sí, si a los jabalíes o a los independentistas placentinos, les da por matar a la gente para defender sus ideas, eso les convierte en terroristas. Y, o dejan de matar, se arrepienten, y abandonan las armas, o los que los defienden y excusan son, al menos, amigos de los terroristas. ¿Acercar terroristas? Sí, a la máquina capadora. Sin anestesia.

263 untitled, día

Por cierto, dado el overbooking de bases de Unicaja, se ha cedido a Panchi Barrera (una de las apuestas para esta temporada) por dos meses al CB Granada. Esperemos que no haga el partido que aún no ha hecho y nos la líe la semana que viene...

264 cule1899, día

Eso te pasa, Juanma, porque tus amigos, los del aguilucho, no han bombardeado Barcelona desde hace 70 años. Y ya lo decía aquel demócrata del aguilucho, uno de los que nos trajo la democracia según FlavioAe... que Barcelona hay que bombardearla cada 50 años Claro, 1939 a 1989 ... joer, claro, dejáis de bombardearnos con bombas liberales españolas y empezamos incluso a ganar Champions ...

265 marianop, día

Bryson: eres "cuarentón madridista, submesetario, facha, fumador, y posiblemente machista"? Tendrías que dejar por lo menos lo que te perjudica la salud, hombre. El madridismo.

266 Quintus, día

Marianop, no me has citado esa ley internacional vinculante, ¿qué tiene de malo el castigo extra a un etarra? Ahora resulta que están incomodos en las "severas prisiones españolas", yo les pondría a todos juntos, ahí estamos de acuerdo, en una isla tipo Perejil, 5 o 6 por celda, y custodiados por militares, y sin derecho de visita ni chuminadas parecidas, un regimen carcelario tipo EEUU . Estoy convencido que haría mucho más por el fin de la ETA que todas las negociaciones que llevamos en democracia.

267 MikielMi, día

hola amigos entro un momento para decir que tendremos a Higuain para el tramo final de la temporada, cuando se ganan los títulos: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/04/futbol/1294168062.html Miki "esto parece un cuento de hadas, todo diseñado para un final feliz: el triplete" el Mikingo

268 frjparen, día

Culétroll, culétroll, la frase: “a Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años” es del general Baldomero Espartero siendo Regente del Reino de España en 1842. Trollete desmemoriado.

269 percival, día

274 cule1899 ¿Podrías explicar, si eres tan amable, a quién va destinado ése "dejáis de bombardearnos...", ése "dejáis"? Gracias.

270 chu4che, día

a ver si me entero la familia de un terrorista tiene los mismos o más derechos que las familias de las víctimas. a unos hay que facilitarles el ir a ver a sus familiares (que si yo tuviera un familiar etarra le iban a dar mucho por culo,no iría nunca a verle) y los otros,que son los que no pueden estar con su familiar tiene que ver como el estado ayuda a los familiares del asesinos. y que haya alguno que defienda esto

271 cule1899, día

Desmemoriado ... No, simplemente me sonaba la frase ... y la verdad, con una historia de España tan llena de "bombarderos" ... es difícil precisar la época en el que algún hijo de pu.ta de estos ... lo decía. Espartero, Primo de Rivera, Franco ... que asco de gente, madre mía. Como expertos que sois, ¿todos iban con aguilucho o sólo era el último?

272 chu4che, día

cule leete un poco el blog de tu amigo Patetric y veras lo que eran y son tus amigos

273 marianop, día

Pues si Chu4che, mira qué cosas. Aquí y en cualquier democracia tiene los mismos derechos la familia de un asesino que la de lña víctima. Quuintus, no tengo tiempo de buscar ahora el conveniomque trata d eso. Pero hay también una resolución de la asamblea general de la ONU de finales de los 80 (ya sé que eso no es vinculante, pero por lo menos sirve para demostrar que es un tema delq ue se puede discutir sin caer en extremismos)

274 percival, día

279 percival, día 4 de Enero de 2011 a las 20:23 274 cule1899 ¿Podrías explicar, si eres tan amable, a quién va destinado ése "qué asco de gente"? Gracias.

275 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Más que un club... efectivamente.

276 Quintus, día

Marianop, no he caido en extremismo alguno, para mi, resulta más extremista mirar por el bien de los familiares de asesinos que el pedir que esten en un regimen carcelario tipo EEUU.

277 Osiris, día

Vais muy rápido y no consigo actualizarme. Antes aplaudí (plas, plas, plas) un comentario de confiesa; ha escrito alguno más con ese merecimiento. También quiero expresar mi solidaridad para quienes, como Heiasafa, nos relatan sus tremendas historias particulares. Y aprovecho el asunto para publicitar un reciente blog abierto en esta santa casa por María José Grech. Una entrada cada día dedicada a las víctimas de ETA que murieron en cada fecha. http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/constantino-ortin-gil-y-joaquin-martinez-simon-8807/

278 chu4che, día

pues no Marianop no deben tener los mismo derechos,eso es lo que yo digo. El derecho de un terrorista es tener a sus familiares cerca??????' y donde está el derecho a no ser asesinado y estar con su familia de la víctima?????? si quieres a tu familia cerca pues no mates,no asesines,si lo haces pues a pudrirte y sin ver a tu familia si puede ser, y si quieren ir a verte pues que se jodan y apechuguen o que no vayan,que es lo que tendrían que hacer

279 cule1899, día

chu4che: patetric y yo coincidimos en club de fútbol ... nada más. Desde lo de Boadella, ya vi de que pie calzaba en lo demás. Y eso no es incompatible con que patetric me cae de narices ... Y no es sólo porque sea del Barça. Me encanta ese doble papel de darles caña a los madridistas ... y a los mismos, hacerles la pelota con su españolismo. O como cuando se pone en plan "chicos, yo soy catalán y os cuento lo que pasa allí ..." ... y, la verdad, se equivoca poco :) Lo que no sabía hasta hoy es que encima patetric era un adorador del franquismo. Jejejejeje. Que no te pase nada, pat :) percival: hombre, en el 281 ... ¿queda bastante claro, no? Juanma: ¿pero nos vais a bombardear otra vez o no? ... Leñe, que hasta ahora aún, pero ahora que habíamos empezado a ganar Champions ... que putada que nos hundan el Camp Nou. chu4che: será al revés. El derecho de una familia es tener a su hijo cerca, aunque sea terrorista, ladrón, violador, etc. Si no, aparte de castigar al culpable (bien castigado está), castigas a inocentes (en principio, los familiares son inocentes, salvo que consideres que los familiares tienen que pagar también ... entonces, ya no digo nada).

280 Bryson, día

Para desengrasar, os recomiendo Eurosport. Campeonato de Dardos. Os juro que anoche vi un ratillo, y me quedé estupefacto. Ganó un tipo gordo con gafas, con aspecto de no haber perdido la virginidad (y con toda la pinta de acudir frecuentemente al cuarto de baño, y no a miccionar, precisamente), que era absolutamente preciso e implacable. "Tiene que hacer un triple 17", decía el comentarista. Y... ¡pom! En todo el agujerillo. Tremendo. Pasadlo bien. Procedo a cervecear, fumando como un chimenea. (No nos dejan matarnos lentamente en los bares, fumando. Pues bien, os recomiendo la lectura del Diario Marca. Igual la muerte es un poco más lenta y dolorosa, pero el final es el mismo. Dejas de respirar, y de escuchar tonterías).

281 cosrroes, día

Ocho jugadores de la Real piden el acercamiento de los presos de Eta al País Vasco. Normal, conociendo el paisanaje que hay por esos andurriales (sí, allí hay mucha gentuza que apoya a los terroristas, que le vamos a hacer). También es normal, y eso ya es más triste, la respuesta del presidente, o lo que sea, de la AFE; que él no se mete en política, que eso no le hace bien al fútbol. Como los de la partida de mus que siguieron jugando cuando les asesinaron al compañero, porque a ellos “Eta no les iba a cambiar la vida” o algo así; una bravuconada que malamente escondía la cagalera de los musolaris. El problema no son los malos, sino lo poco que contra ellos hacemos los buenos.

282 cosrroes, día

Perdón, después de tanto tiempo sin entrar ni saludo ni nada. Feliz año nuevo a todos, y que el blog siga tan vivo.

283 chu4che, día

que los terroristas pagan???????? que pagan?????? estar en la cárcel con todo lujo de cosas???? porque esto no es Guantánamo precisamente. creo que las familias de los terroristas pagan poco para lo que han pagado las familias de los víctimas. y no se trata de favorecer a la familia,sino de perjudicar al preso. teniendo a la familia lejos van a ir menos a verle y va a sufrir más.

284 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: No bombardearía a nadie en mi vida. Pero tú ya te bombardeas a ti mismo con lo que dices... y con lo que no dices.

285 marianop, día

Quintus, no decía por ti lo de caer en extremismos. Chu4che, no he hablado de los derechos de los terroristas (que también tienen), sino de los de los familiares. Y en cualquier país democrático tienen exactamente los mismos que los familiares de las víctimas, tan inocentes son unos como otros.

286 percival, día

No queda claro culé, porque pluralizas (una vez más). No sé, es que a mí me has llamado "franquista". ¿Debería sentirme aludido como si me siento aludido cuando insultas a todo madridista?

287 cosrroes, día

Bueno, aparte de cagalera lo de los musolaris podía ser insensibilidad. Escribía Jon Juaristi en un artículo que alguno llegaría esa tarde a sus casa cabreado: "Hoy nos han matado al compañero y encima no me han echado ni una sota"

288 sjou, día

Compañeros licenciados en derecho: ¿ Es un agravante pertenecer al crimen organizado?. Quiero decir, si un delito tiene una pena mayor u, otras consecuencias en caso que lo haya cometido una persona que se demuestre que pertenece a una organización delictiva. Lo pregunto por la dispersión de presos. Aparte de evitar que fueran un contrapoder en las cárceles vascas, si podría considerarse una medida por ser integrante de una banda armada. De ser así, ¿ sabéis si ocurre con algún otro grupo?. Quizás alguna mafia o si pasó con el GRAPO?. Estoy de acuerdo en que las familias tienen los mismos derechos. Vamos, que si mi abuelo fue un asesino, yo, no tengo que pagar por eso.

289 chu4che, día

ya pero alguien le quita su derecho de ir a ver a su familiar?????? porque ese es su derecho y no el tener cerca a su familia. eso es un derecho inventado

290 chu4che, día

el derecho de la familia a ver a su familiar preso está intacto. el tenerlo cerca no es ningún derecho

291 marianop, día

Chu4che, dices antes "no se trata de favorecer a la familia,sino de perjudicar al preso. teniendo a la familia lejos van a ir menos a verle y va a sufrir más". bueno, pues en eso es en lo que no estoy de acuerdo. Si se impone una pena se debe cumplir esa pena, sin accesorios extraños. O si no, que el código penal incluya esa pena de alejamiento familiar. Pero bueno, vuelvo a lo de antes. La famosa manifestación no es nada más que para mostrar el desacuerdo con eso que tú (y otra mucha gente, claro) opina. ¿Por qué no van a poder manifestarse? sjou, sí, claro que la pertenencia a banda armada es un agravante (o sea, es un delito que agrava la pena), pero por eso le caen más años. En ningún lado dice que eso deba significar un perjuicio para el preo o sus familares en forma de alejamiento. Y por cierto, según el Mundo los presos de ETA actuales no son mnés de 2.000 como alguien dijo antres, sino 496. A ver si no habrá suficientes cárceles en la parte norte de la península como para tenerlos desperdigados sin que haya que encarcelarlos en Canarias...

292 chu4che, día

y en ningún sitio pone que la cárcel de destino debe ser la más cercana a su familia,no te jode

293 HeiaSafa, día

Gracias a frjparen he visto que el troll sigue con su sonrojante (des)nivel en Historia de España (incluyendo Cataluña). Si fuese alumno mío, le tendría que mandar como tareas de refuerzo: - Investigar la vida, ideología, sentimiento nacional, lengua materna y procedimientos de catalanes ilustres equivalentes a Espartero: Prim, su heredero como espadón del partido progresista o Cabrera, la principal figura de sus enemigos carlistas tras la muerte de Zumalacarregui. - Preparación del golpe de Miguel Primo de Rivera: financiación, apoyos, de donde era capitán general... - Causas de la revuelta de Barcelona de 1842 y resolución de la crisis. - Ensayo sobre "El proteccionismo de Madrid como solución a la falta de competitividad de la industria catalana." ¡SAPERE AUDE!

294 sjou, día

Vale marianop. ¿ Entonces, podría ser que los presos etarras estuvieran dispersos para que no pudieran seguir actuando como banda armada?. Lo digo, porque si es así, lo de los familiares no es deliberado, sino un efecto secundario de esa decisión. Un daño colateral. ¿ Habría que saber cual de los derechos prima más, si la de los presos a estar cerca de casa o la del estado a poder dispersarlos para intentar debilitar a la banda?.

295 cule1899, día

chu4che: que los terroristas están demasiado bien tratados, estoy de acuerdo. En lo de tener a la familia lejos ... no. Ahí estás castigando a familiares. Espero que no te pase nunca, pero nadie está a salvo de tener un hijo demente que pueda ser un asesino ... Ya verías como pensarías de otra forma. Juanma: ¿con lo que no digo? ... Juer ... ¿¿¿todavía quieres que diga más cosas??? Cullons tú ... Anonadado me dejas :) percival296: hoy mismo te he visto hacer una justificación del franquismo a FlavioAe, por lo que si tu me llamas (hoy mismo) que soy un defensor del terrorismo porque según tú defiendo a los etarras ... entonces tú eres franquista porque según yo justificas a los franquistas. Simple lógica manipuladora percivaliana. Se dice una cosa en un sentido, se transforma en otro parecido, pero en realidad radicalmente distinto y se manipula finalmente como argumento falaz. El percivalismo en estado puro ... Ya te dije que la diferencia es que ahora recibirías también en un quid pro quo. Y en función de lo que me moleste lo que digas ... te diré cosas en función de lo que te molesten a ti, no en función que sean ciertas o no. Y ... no te confundas. Te habrán dicho en el blog un mínimo de 10 personas que manipulas ... Que ahora tengas una legión de meapilas porque discutes precisamente conmigo ... que no te lo haga perder de vista.

296 chu4che, día

pero es que el derecho a estar cerca de casa de un preso no existe. ni los familiares tienen el derecho a que su familiar preso este cerca de casa. eso no existe a ti te condenan y el estado decide donde te manda,en el caso de terrorista se decide desperdigarlos por toda España. la razón puede ser la que dice sjou.

297 cule1899, día

tullido mental303: si fuese alumno tuyo, ya haría bastante tiempo que hubiera pedido cambio de colegio. Y "tu historia sectaria de España" me la suda ... Ale, corre a jugar al parchís, mameluco ...

298 chu4che, día

un familiar demente?????'los terroristas son dementes?????????? si te refieres a un familiar que mata a alguien en un momento dado te diré que no es lo mismo, no es lo mismo ser terrorista a sabiendas,matar a sabiendas,atentar premeditadamente durante años ,que matar a alguien porque discutes con esa persona y pierdes los papeles.

299 cosrroes, día

Lo grave no es el acercamiento, sino que disfrutan de reducción de condena por el simple hecho de cumplirla. A los que tuvieran condenas por delitos de sangre se les debería exigir un arrepentimiento sincero y "activo"; que rechazaran públicamente el terrorismo de la banda a la que han pertenecido y demostraran su beligerancia contra él. O seguir en la carcel o ganarse el desprecio y la amenza de Eta y su entorno. Sin más alternativas.

300 alber130, día

Juanma, Yo no sé de que te extrañas la verdad. Estos chavales tienen entre 20 y 30 años ¿no? Seguramente ninguna tenga ningúnn estudio más allá de la EGB o la ESO como se llama ahora, y eso con suerte. A mi me gustaba mucho San Sebastián, entre los 17 y los 22 años no dejé de ir nunca a la Tamborrada (quedan poco más de 15 días) y de vez en cuando a otras fiestas e incluso algunos fines de semana me escapaba por allí, ya que su casco viejo y la ciudad en general me gustaban mucho. Pero allá por el 92 me cansé de tanta gilipollas, tanto nazionalista, tantos carteles apoyando a ETA, tanto muñequito de la guardia civil colgado por las calles, tanta fotocopia de la primera página de la constitución rota, etc. etc. No pude más con tanto basura y tanta asquerosidad y dejé de ir por San Sebastián, de eso hace ya 18 años. Estos chicos, que habrá salido mucho por allí después de entrenar, y antes también, tendrán amigos de esos que se dedicaban y dedican a decorar Sanse con la parafernalia de la que he hablado y que no han cogido un libro así se lo hayan tirado a la cabeza es normal que firmen eso que tú dices y cualquier otra cosa similar que les pongan delante. Las cosas no son por casualidad. Estamos hablando de décadas de inmersión nazionalista en las cuáles estos chavales que firman eso no son más que el producto de lo que han mamado y que entre todos, empezando por los grandes partidos españoles (PP y PSOE) con su infinita, inconsmensuable e imperdonable cobardía ha permitido durante los últimos 30 años. Juanma, vete a la Tamborrada que es dentro de tres fines de semana y comprenderás de qué te estoy hablando. Aún así, ánimo, me ha encantado tu artículo. Afortunadamente tú no eres un borrego como la mayoría de tus compañeros de profesión, dicho esto con todos los respetos para todos ellos.

301 PATETRIC, día

acabaramos, ahora resulta que soy un admirador del franquismo!!! por pensar que era un mal menor!!! A mi cule tb me caes muy bien, y para que veas que es cierto ahora te voy a hacer la pelota a ti Catalunya es una nacion y Mas es su Saladino, ademas la inmersion lingusitica es guay y Boadella esta chalado

302 percival, día

A ver culé, es que yo te he leído identificar a un interviniente, JMR, con un colectivo bombardeador de una zona de España. Y lo has identificado con una forma plural, de ahí que te rogase que fueses más explícito en cuanto a si esa afirmación contempla a más participantes en el blog. Máxime si atendemos a que, por lo que yo he leído, aquí nadie se ha manifestado favorable a bombardeos de ninguna zona de nuestra geografía. Me parece una acusación muy grave. No sé chico, tú has establecido una línea diferencial entre asesinados en unos años y otros en virtud del régimen político existente y sin cuidar el hecho de que entre esos asesinados incluyen a personas que nada tenían que ver con instituciones más o menos relacionadas con esos regímenes. Y que aquí alguna gente, como en tantos otros sitios de España, ha manifestado experiencias familiares o cercanas relacionadas con aquello. Y que los asesinos han mantenido, que yo sepa, una misma línea, la asesina, en virtud, que yo sepa, a un mismo credo. Es decir, que su acción asesina y su justificación de la misma no han variado. También encuentro harto incongruente condenar la pena de muerte y paralelamente establecer estas líneas divisorias entre víctimas de atentados terroristas. Y eso, no sé si has aclarado algo en el interludio, pero me agradaría saber que tus usos del plural para acusar a la gente de bombardera -o pro-bombardera- y franquista o asquerosa, responen más a una falla gramatical que a una intención de señalar a gente que no tiene nada de eso. Salud.

303 wsmith, día

Pero vamos a ver... ¿Que la madre de Bienzobas tiene que hacerse 600 km para ver al hij.puto de su hijo? Que se joda. Que piense qué hizo mal en su vida para criar semejante monstruo. Ni al padre del amigo de frjparen, ni al niño de 2 años que relataba HeiSafa, ni a mi tío ni a la hermana de confiesa les preguntó nadie sobre si les importaba que fuesen a cometer un atentado en ese sitio. Nadie pensó en sus familias. O mejor dicho, sí lo pensaron y decidieron que sus vidas no valían un pimiento. Que lo único que importaba era el trapo que se inventó Sabino Arana hace un siglo. Que se vayan a tomar por culo. ____ culé Serás licenciado en filosofía y todo lo que tú quieras, pero vamos, deberías saber más que de sobra que el fin jamás justifica los medios y que si el tal Melitón Manzanas era un torturador, nadie daba derecho a ningún gudari enfundado en una capucha a terminar ni con su vida ni con la de los otros 1000 muertos posteriores. Saludos

304 percival, día

305 cule1899 Silogismo fail. Yo no he dicho en ningún lado que seas partidario de los etarras. He dicho lo que he dicho en base a lo que tú has escrito, no yo, sobre gente asesinada por terroristas.

305 sjou, día

Hoy en VEO7, Ave de rapiña. Director: Temístocles lópez. ¿ Rústico, es de tu pueblo?. Según decías los de nombre griego ( de tu pueblo) eran malas personas no?

306 percival, día

305 cule1899 Tus insultos y descalificaciones me resbalan, cule, pero estás mintiendo y amenazando de nuevo. Lo de que diez personas me han llamado manipulador es mentira. O lístalo, o demuestra que me consideran manipulador. Mejor no citamos la cantidad de personas que te han definido a ti por aquí -ya que dices quid pro quo- porque no me llegaría con los 2000 caracteres. Mal argumento escoges ahí para discutir. Además porque todas esas personas lo han hecho en respuesta a los descalificativos gratuitos que vienes a soltar. Y no hay manipulación posible, tú dices que unos asesinados por los mismos asesinos son "otra cosa" que otros asesinados. Yo no me lo invento. Y no he justificado a ningún franquista (tampoco tengo el conocimiento de que Flavio lo sea). Y desde luego soy más de aclarar las cosas individualmente, lo cual entiendo que no va con tu estilo y entiendo que te ha molestado enormemente. Pero seguramente pecas de ingenuidad viniendo a un sitio a burlarte e insultar a la gente, así en general -identificando incluso a alguno con lanzamientos de bombas- para hacerte luego el ofendido y la víctima cuando se te responde personalmente. La cuestión es que que yo sepa aquí la gente habla de víctimas y que yo sepa tú eres el único, en todo el hilo, que ha establecido una justificación respecto a la muerte de determinadas personas. Ciertamente entiendo que eres una víctima: víctima de lo que has dejado escrito. (Y por lo menos te podrías haber disculpado con la gente que ha perdido familiares a cuenta de los asesinos).

307 marianop, día

sjou, eso que tu dices es la gran discusión. Yo personalmente creo que hpoy en día haría mças por el final de ETA el acercamiento de los presos que desperdigarlos. Lo mismo que yo piensan muchops de los que quieren manifestarse defendiendo eso. A mi me parece muy bien que haya diferencias de opinión (como tu y yo, por ejemplo), pero creo que unos y otros deben poder manfestarse. Percival, por lo que dices, interpreo que Cule dijo que no es lo mismo matar a un pòlicçía torturador de un estado dictatorial que a un inocente. Y si es así, yo lo suscribo. Morir, no debería morir nadie, pero una cosa es que mueran policías y soldados (pienso ahora en Irak o Afganistan) y otra que mueran niños. Si no he entendido mal, un tío de Wsmith sufriço un atentado en 1974 siendo policía. Probablemente el hombre ni siquiera era franquista y mucho menos un torturador. Pero (y lo digo con toda la delicadeza porque no quiero ofenderle) era parte de la policía de una dictadura, luego era "normal" que pudiera ser víctima de un atentado. Cosa que probablemente él mismo sabía. Lo cual no obsta para que su familia lo sienta igual, claro.

308 wsmith, día

marianop Ojalá nunca te veas en las mismas. Es realmente asqueroso lo que has escrito.

309 cule1899, día

314 percival, día 4 de Enero de 2011 a las 21:58 305 cule1899 Silogismo fail. Yo no he dicho en ningún lado que seas partidario de los etarras. He dicho lo que he dicho en base a lo que tú has escrito, no yo, sobre gente asesinada por terroristas Silogismo correcto. Tú si has dicho que justifico la violencia de los etarras. Yo he dicho (que eras franquista) lo que he dicho en base a lo que tú has escrito, no yo, sobre franquistas. wsmith: joer, ¿tú también te apuntas a la moda de meterme cosas que no he dicho? Leñe, que con liberad a perci ya tengo bastante con un manipulador :)

310 FN, día

Una preguntita: el cule1899 es una persona de verdad? Es que me descojono cada vez q aparece p aqui. Como diria un amigo mio: del barcelona tenia q ser!!! Jajaja. Me descojono Por otra parte, no entiendo a la gente q intenta analizar en terminos de logica las cosas que pasan en este bendito pais. Pero si llevamos 7 anyos de presidente a zp y todavia nadie le ha sacado con los pies por delante!!! Me descojono otra vez al recordar algun "pasaje" de las novelas de cule1899, jajajajja. Alguna novedad sobre los nadrolonos del barsa?

311 Juan Manuel Rodríguez, día

Iniesta parece un buen tío y es un futbolista extraordinario, pero... ¡vive con un oso!...

312 cule1899, día

316 percival, día 4 de Enero de 2011 a las 22:06 305 cule1899 Tus insultos y descalificaciones me resbalan, cule, pero estás mintiendo y amenazando de nuevo. Lo de que diez personas me han llamado manipulador es mentira. O lístalo, o demuestra que me consideran manipulador. Lo tendría que buscar, pero recuerdo, de momento, a Juanma erzuru el menda Y hay más. No te preocupes ... ya lo iré recopilando ...

313 lebowsky, día

FN, intuyo que tu modelo de país es aquél en el cual se asesina al Presidente. Así se arreglan las cosas, si señor.

314 cule1899, día

329 cule1899, día 4 de Enero de 2011 a las 22:19 153 percival, día 9 de Octubre de 2010 a las 21:34 95 ElSalman Te pido por favor que dejes de llamarme mentiroso o manipulador. Ya van cuatro. A vuela pluma ... ¿te voy poniendo más?

315 sjou, día

Percival: Con todo el cariño y sin querer entrometerme donde no me llaman. ¿ Por qué, para qué, dónde quieres llegar?. Déjalo hombre, sino vas a conseguir nada ( aparte de estar todo el día dándole vueltas a lo mismo). Éstas escaldas verbales auguran una erupción cualquier día de estos. Él dijo que venía a provocar, vale. Pero,¿ y tú, por qué caes siempre en sus provocaciones, qué ganas, qué consigues. No lo entiendo.

316 ojalanci, día

Bonito blog de deportes.

317 percival, día

319 No lo he dicho. Y para demostrarlo lo tienes tan sencillo como explorar el hilo. Mira, te lo facilito 'Había leído aquí justificaciones de la violencia por parte de cule1899, pero este posicionamiento de hoy justificando asesinatos terroristas tengo que reconocer que me ha sorprendido para mal'. Bueno, esto he escrito. Esto has escrito tú: '- los muertos de ETA efectuados bajo la democracia ... sin pena de muerte ... son asesinatos. - los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa.' Otra cosa. Bueno, a mí me suena a distinción y, sip, lo siento, un tipo de justificación. Así lo interpreto. Pero en ningún lado te llamo pro-etarra. Y tú careces de ningún argumento sustancial para llamarme franquista.

318 marianop, día

wsmith, coño, que ya he dicho que no quería ofenderte y he añadido que no debería morir nadie. Sólo quería señalar que tu tío era policía de un régimen dictatorial (aunque a él le resbalara el franquismo) y que por tanto era hasta cierto punto "normal" –y perdona esta expresión– que estuviera en el punto de mira de un atentado. Dicho de otra forma, en una democracia hay otras formas de enfrentarse al estado, pero en una dictadura no, de ahí que sean más absurdas las muertes de policías en democracia. Y no te digo ya las de personas que nada tienen que ver con el estado. Yo no digo que me alegre el atentado contra tu tío, entre otras cosas porque no era un jerarca del régimen. sólo pongo las cosas en su contexto. Y de verdad que sin ningún ánimo de ofender.

319 frjparen, día

En cuanto al cumplimiento de las penas en centros penitenciarios del País Vasco cercanos al domicilio del detenido, esta medida no está contemplada en la Constitución ni en la legislación penitenciaria como un derecho. En caso de abandono voluntario de la banda terrorista si suele ser favorecido para la reinserción del condenado.

320 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Supongo que percival se estaba refiriendo a que le hubieran llamado manipulador en el curso de la discusión de hoy y no desde el principio de los tiempos del blog. De todas formas, hay que ver qué memoria tienes para unas cosas y qué olvidadizo eres para otras: ¿a eso no se le llama manipular?

321 marianop, día

Percival, pues yo estoy con culé, claro que son otra cosa. No es lo mismo atentar contra Hitler que contra Merkel, como no es lo mismo hacerlo contra Carrero que contra Aznar.

322 percival, día

No van cuatro, van tres. Un treinta por ciento. (Vamos, es de una estulticia bastante absurda que te incluyas). Pero yo no entraría en esta dinámica, vas a salir perdiendo. O quizás es que tengas plenamente asumido que, ciertamente, eres todo lo que se te dice en este blog. Por ejemplo, un justificador de asesinatos, un racista, etecé. O sea, que intentando demostrar que yo soy un manipulador vas a admitir que eres todo eso (y bastante más). Tú mismo. (No puedes competir conmigo en estas lides, chico, porque, te repito, eres víctima de tus propios escritos).

323 frjparen, día

Reglamento Penitenciario: Artículo 4. Derechos de los reclusos. 1. La actividad penitenciaria se ejercerá respetando la personalidad de los internos y los derechos e intereses legítimos de los mismos no afectados por la condena, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 2. En consecuencia, los internos tendrán los siguientes derechos: a) Derecho a que la Administración penitenciaria vele por sus vidas, su integridad y su salud, sin que puedan, en ningún caso, ser sometidos a torturas, a malos tratos de palabra o de obra, ni ser objeto de un rigor innecesario en la aplicación de las normas. b) Derecho a que se preserve su dignidad, así como su intimidad, sin perjuicio de las medidas exigidas por la ordenada vida en prisión. En este sentido, tienen derecho a ser designados por su propio nombre y a que su condición sea reservada frente a terceros. c) Derecho al ejercicio de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, salvo cuando fuesen incompatibles con el objeto de su detención o el cumplimiento de la condena. d) Derecho de los penados al tratamiento penitenciario y a las medidas que se les programen con el fin de asegurar el éxito del mismo. e) Derecho a las relaciones con el exterior previstas en la legislación. f) Derecho a un trabajo remunerado, dentro de las disponibilidades de la Administración penitenciaria. g) Derecho a acceder y disfrutar de las prestaciones públicas que pudieran corresponderles. h) Derecho a los beneficios penitenciarios previstos en la legislación. i) Derecho a participar en las actividades del centro.

324 marianop, día

Pero bueno, como dijo alguien, eso es un blog de deportes, así que aquí os dejo. Bona nit.

325 frjparen, día

j) Derecho a formular peticiones y quejas ante las autoridades penitenciarias, judiciales, Defensor del Pueblo y Ministerio Fiscal, así como a dirigirse a las autoridades competentes y a utilizar los medios de defensa de sus derechos e intereses legítimos a que se refiere el capítulo V del Título II de este Reglamento. k) Derecho a recibir información personal y actualizada de su situación procesal y penitenciaria.

326 percival, día

331 marianop Pues entonces no lo has pillado, amigo, porque yo no hablo de Merkel, Aznar o Hitler sino de quienes no tienen nada que ver con Merkel, Aznar o Hitler y mueren por estar en la línea de fuego. Amen del hecho de que la línea combativa pre y post Franco es exactamente la misma (incluso más cruel, y en esto coincido con cule1899, en la etapa democrática). Una cuestión de moral, en todo caso. A mí es que esto de establecer fronteras por el pasaporte de la gente o el año en el que pasan las cosas o el Gobierno que rige cuando a uno le toca ser asesinado, me parece ciertamente repugnante.

327 wsmith, día

marianop Que no, coño, que no. Cualquier muerte violenta es absurda, cojones. Sea Carrero Blanco, su chófer, un niño de 5 años o un paisano que tomaba un café. ¿Tú crees que el atentado de la cafetería Rolando buscaba matar policías nada más? Y un huevo. Creo que sólo mi tío y su compañero eran los policías que estaban en la cafetería en ese momento. Los demás todos eran civiles. Todos muy franquistas, claro. Que como apoyaban el régimen, se lo merecían. Y ahora llegamos a otra de las grandes mentiras del nacionalismo, la de que ETA luchó contra la dictadura y por la democracia. Por los cojones.

328 marianop, día

Ups, antes de marcharme: ojo frjparen, eso es el reglamento penitenciario, y como tal sólo regula los derechos de los internos. No puede salir aquí nada respecto al lugar de cumplimiento de la condena. Os dejo, ahora sí.

329 playmoge, día

lebowsky (182) Me alegro de tener algun compañero discrepante. Por cierto peazo peli la que da lugar a tu nick… Quintus (201) A eso exactamente me refería yo con mis palabras. Libertad de expresión total: hasta para decir cosas que a mi me parecen soplapolleces wsmith (238) gracias… eres la jodia wikipedia del pallacanestro (se dice asi, no?) cule1899... dices adios y alguno se piensa que te vas... si es que... Líder, me debe un abrazo… Salu2

330 cule1899, día

percival: tú siempres interpretas lo que quieres ... incluso lo que no se dice. Tal como ya te dice elSalman ... claramente "95 ElSalman, día 9 de Octubre de 2010 a las 18:10 @PERCIVAL, mis deducciones pueden ser fallidas -auqnue no lo parecen dada tu afición a soltar pullitas, vengan o no a cuento, sobre la rojez o el progrerío de alguien, para así mostrar lo ponderado que eres- pero insisto en que ni leo en diagonal ni manipulo y/o miento como es tu costumbre en los debates (no por sabido menos irritante)." Otro que te pilló ... Y hay más ... ya los iré sacando. Y fíjate que él decía "ni manipulo y/o miento como es TU COSTUMBRE en los debates" Es decir, no es que fuera con él sólo ... eso sería una disputa puntual ... sino que es tu "costumbre", la palabra clave. Costumbre, habitual, lo normal ... como yo ya te he dicho. ... PD: Y como te caló en lo de "mostrar lo ponderado que eres". Como te caló ... Jajajajaja PDI: eres tú el que has pedido pruebas. Yo simplemente accedo a tu petición ... PDII: jajajaja ... como te caló ... "no por sabido, menos irritante"

331 percival, día

Por diversión, sjou. (Aunque ciertamente es un abuso por mi parte). Venga, ahora podríamos recordar las lindezas proferidas por cule1899 contra cierto dramaturgo catalán que le echó bemoles al régimen franquista (a diferencia, por ejemplo, de los representantes de ese club que le entregaba medallas y se beneficiaba de favores administrativos del dictador). De lo cual podríamos deducir, siguiendo la silogística absurda de cule1899, que como cule1899 descalifica a ese dramaturgo, cule1899 es un....¡franquista! Plooooooooooooooooooooof. Ta mañana.

332 FN, día

Intuyes mal lewinski, digo lebonsky, jejeje Reconozco q ha sonado mal eso de "con los pies por delante"

333 cule1899, día

Juanma330: yo tengo una memoria de elefante, lo que combinado con google es una combinación definitiva para cuando alguien me dice que ponga cosas. (Por cierto, siempre caen ... me dicen ... venga, ponlo, ponlo :)) ¿Quieres que ponga el tuyo ... el post en el que le decías que era un manipulador? ¿Te acuerdas eh, Juanma? No es de hoy ... y tú lo sabes :):) PD: la diferencia con percival es que yo no niego que sea un manipulador. El sí lo niega ... Esa es la diferencia. Pobrecillo, mírale desesperado en el 341 ... Va, tendremos piedad de él ... durante un cierto tiempo :)

334 strangel, día

¿Iniesta vive con un oso?

335 percival, día

Pues sí, pruebas. Sigues en un treinta por ciento. Ánimo en tu exploración. Siguiendo tu método (y sin necesidad de escarbar porque cada día que participas cosechas en base a tus provocaciones), tú mismo, en función de tu método demostrativo, te estás llamando troll, tergiversador, nazi, pesado, nodoyuna, payaso o bufón. Son sólo algunos de los adjetivos -y no me incluyo como mencionador de los mismos- que te han dedicado incontables veces. Si yo soy un manipulador porque tú dices tener tres testimonos aislados de ello (tres supuestos testimonios de entre un océano de comentarios que aquí se vierten), qué no serás tú que recibes adjetivaciones bastante peores a diario y a porrones. Culé, te has superado en tus autoplofeados. Jaja. Ta mañanaaaaa.

336 frjparen, día

Aquí tienes la Ley y el artículo que me pides marianop: Ley orgánica General Penitenciaria Artículo 12. 1. La ubicación de los establecimientos será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados.

337 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Y de que un jugador del Barcelona compare un atentado con un salto de altura sin que ni el club ni los aficionados digan nada, tú qué piensas?

338 lebowsky, día

No jodas FN, la época de becario ya pasó y sin necesidad de arrodillarme.

339 confiesa, día

FN: Para ciertas cosas puede ser hasta divertido que nos peleemos y discutamos. Podemos ver de distinta forma el penalty de ayer y/o el de Abidal, y en estos casos entenderia dentro de la discusión un "barcelonista tenías que ser" o un "madridista tenías que ser" mío dedicado a cualquiera de vosotros, pero el barcelonismo no tiene nada que ver con estos temas de envergadura. Yo ante la duda, siempre, pero siempre, siempre, estaré más cerca de una víctima que de su asesino. Seguro que hay gente por aqui que justificará que los palestinos pongan bombas en las discotecas y los bares, que en las dictaduras los que no se sienten identificados maten a quien pase por delante. En estos casos, yo no me quedo sin dormir cuando al ser detenidos acaban ellos mismos reciiendo la medicina que merecen. De hecho, en una ocasión leí algo similar de unos que manipulaban una bomba para matar a unos cuantos y les hizo explosión a ellos, que me salté el regimen y pedí un vino de Ribera para amenizar mi almuerzo. Cuando veo gente que piensa que en una dictadura los muertos son menos muertos recuerdo un libro titulado "Algo habrá hecho" de JM Calleja. Algunos podrían leerlo, aunque no es recomendable para los que creen que asesinar niños en un bar es lícito para salvar a un pueblo. A mí me da asco hasta vomitar.

340 strangel, día

A los que están preocupados por los derechos de los etarras (y sus madres): Acabo de ir al baño y lo he dado todo pensando en los etarras, y en su familia. Que se jodan una y mil veces. Tenéis que tenerlo muy claro: mucha gente no creemos en la reinserción, ni en el perdón, ni en el diálogo ni en la paz sin libertad. Creemos en la venganza y en el ojo por ojo. Vamos a hacer todo lo posible por jo.der a los etarras y a su familia, por vías legales. Todo. Habiendo dejado esto clarito, sigo pensando que los 8 taraos de la Real tienen derecho a ir a la mani esa, faltaría más. Y nosotros a apuntarnoslo y pensar en como pagarselo.

341 chu4che, día

no si ahora los etarras van a decidir donde cumplir su condena,no te jode. ya de paso,que les pregunte si quieren ser detenidos. acabaremos diciendo que matar es un derecho. ahora matar cuando estaba Franco esta justificado. pues nada,quién mata se pone al mismo nivel que el dictador. está claro,un demócrata

342 Drow, día

D. Juan Manuel: enhorabuena por ser el único en llamar a las cosas por su nombre, con dos co.jones y sin ocultarse en un nick, como hacemos los demás. No puedo dar crédito a las barbaridades incluidas hoy en algunos posts. De verdad, lo que he leído hoy de Culé y, especialmente, de Marianop, me ha producido una mezcla de cabreo y tristeza infinita. LAMENTABLE. La explicación de Marianop sobre el familiar de wsmith, simplemente VOMITIVA y AMORAL. Estas cosas me ponen los pelos de punta. Está claro que algo falla en este país cuando alguien es capaz de hacer una manifestación de ese calado, cobarde, eso sí, ocultándose tras un nick.

343 frjparen, día

Efectivamente Drow, más de uno se ha acabado de retratar hoy en el blog como bien a dicho Juanma.

344 FN, día

Habeis oido al guartrolas de humilde para el partido de manana? Espero q gane el barsa para q pueda desgastarse con la copa porque si no...

345 confiesa, día

Drow: En España hay mucha gente, algunos son parlamentarios, otros representan a la justicia(con minúscula y muy pequeñita) y no necesitan esconderse tras un nick. Esto es un foro y todos estamos escondidos tras el nuestro. El mío, que viene de 2004 del blog de Luis del Pino(ya lo comenté) era confiesalaverdadZP pero como el de tu mujer no cabía entero. Es mucho peor que algunos que cobran de nosotros, y seguramente 5-10 veces más que nosotros, lo hagan en el mismo sentido que Marianop y entiendan que un guardia civil de los de 1970, seguramente emigrante de un pueblo de aquellos en los que sólo estudiaban los hijos de los ricos, podía ser asesinado porque los "luchadores"(valiente lucha poner una bomba en un bar) no tenían armas para enfrentarse al poder. Yo también tengo los pelos de punta desde hace un rato.

346 strangel, día

Bryson, ¿no has sido tu, verdad? http://www.elconfidencial.com/sociedad/agreden-dueno-cacereno-mediar-pelea-tabaco-20110104-73237.html

347 Drow, día

Por cierto, sobre la supuesta sacralidad e inviolabilidad del derecho fundamental a la libertad de expresión (art. 20.1 de la Constitución Española), me gustaría recordar que existe una consolidada jurisprudencia del Tribunal Constitucional en la que, en aplicación del principio de "ponderación de derechos" (e.g. tratamiento de derechos fundamentales en conflicto), establece que la libertad de expresión no es un derecho fundamental ilimitado. El TC, en caso de conflicto de derechos fundamentales (e.g. información vs. honor, riesgo de la vida de la madre vs. derecho a la vida del nasciturus), debe ponderar las circunstancias del caso y los derechos que entran en conflicto, en el sentido de que la libertad de expresión no es una facultad omnímoda que deba prevalecer en todo caso. En este sentido, el TC ya manifestó que constituyen límites al ejercicio del derecho de libertad de expresión la dignidad de ciertos colectivos (pueblo judío, STC 214/1991) o las víctimas del nazismo (STC 176/1995). No veo por qué no es extrapolable lo anterior al colectivo de víctimas del terrorismo. A mí sí me importa, me ofende y me molesta que salgan a la calle 300 desgraciados a defender no sé qué derechos de presos convictos y no arrepentidos, cuando, como fjparen ha demostrado, es la propia Ley General Penitenciaria, que emana de la soberanía popular que redide en el Parlamento, la que permite la política penitenciaria actual.

348 cule1899, día

percival345: vaya, hombre ... ya empieza. Cuando le recuerdas que es un manipulador ... incluso le pones otras personas para probarlo ... saca el aspersor :) Y la tira de insultos que dices ... todos juntos ... Segundo aviso ... La polémica es una cosa ... el listar "troll, tergiversador, nazi, pesado, nodoyuna, pay.aso o bufón" y encima, con la desfachatez de decir que no lo dices tú, sino yo ... Segundo aviso ... Te queda uno. Juanma347: ya te lo contesté en su momento, pero venga ... te lo repito ... Oleguer no escribe como jugador del Barça ... escribe a título individual. Y si los familiares de Carrero Blanco quieren querellarse, bien libres son de hacerlo. strangel350: ¿jod.er a los familiares, también? Coñe, a ver si te van a decir que haces apología de la violencia. drow: en mi caso en concreto, si quieres y me dices el que ... te contesto.

349 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿47 minutos esperando para esto?... Por supuesto que Oleguer escribe a título personal, ¡menudo descubrimiento!... Y naturalmente que los familiares de Carrero podrían haberse querellado si así lo hubieran querido, ¡sólo faltaría!... Pero lo que te pregunto es: ¿qué te parece lo dicho por Oleguer? ¿Y el silencio del Barcelona y de la afición?... Suponte que un jugador del Barcelona dijera lo siguiente: "Lo que menos me gusta de Cataluña son los catalanes"... ¿No crees que tendría problemas en el club? ¿Y que los aficionados dirían algo al respecto?... Pues bien, la pregunta está clara: ¿por qué crees que el Barcelona como club y la afición no dijo nada de lo dicho por Oleguer?... Y en lo que a ti en concreto respecta: ¿qué te parece lo dicho por Oleguer?... No escurras el bulto, hombre, que yo he estudiado en Madrid y no bajo el mandato de Puyol.

350 Ocellum_, día

Despues de leeros, veo que aun queda algun alipende que piensa que todos vamos en sentido contrario por la autopista... Eso si, grandeza la suya que ha conseguido poner a todos de acuerdo.

351 cule1899, día

Juanma: ah, por tramos ... vale 1º - los aficionados del Barça tendrán opiniones diferentes. Supongo que patetric y yo pensaremos distinto. 2º - El Barça como institución. No tiene nada que decir sobre ello, según mi opinión. Oleguer escribe el libro a nivel particular ... no como jugador del Barça. Si lo hubiera escrito ahora en el Ajax ... sería lo mismo. 3º - La mía. Hombre, no estuvo muy afortunado ... la verdad. La forma es importante ... y lo del salto de altura ... pues no estuvo bien. ¿Más?

352 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Y si un jugador del Barcelona escribiera que no le gustan los catalanes, ¿tú crees que el club le diría algo?...

353 cule1899, día

Ya no se puede producir esa situación, Juanma. Ni lo ficharíamos ... Es como pensar que alguien pueda decir en el Madrid ... quitad esos aguiluchos del Fondo Sur. Imposible que pasen ambas cosas, porque para fichar por el Barça tienes que tolerar el nacionalismo ... y para fichar por el Madrid tienes que tolerar los aguiluchos.

354 cule1899, día

¿Ya está, Juanma?

355 Ocellum_, día

yo creo el cule1899 usa este blog como fantasia sexual, va vestido ya con cueros negros y por cada post que le atizan, se autofustiga y se excita mas. Juanma, ponte las espuelas y arrealo, porque creo que es lo que le falta a semejante individuo.

356 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: El ejemplo es lo de menos. Lo de más es que os tiráis todo el saaaaaanto día hablando del modeeeeeelo por aquí, del modeeeeelo por allá, de que el modeeeeeelo es importantísimo, y del comportamiento ejemplar de los vuestros en detrimento del comportamiento de Cristiano o Mourinho, y resulta que el Barcelona tuvo en sus filas y crió a sus pechos a un individuo que se choteó por escrito de un asesinato... ¡Y el Barcelona no hizo ni dijo nada! ¡y los barcelonistas no hicisteis ni dijisteis nada!... Ese, y no otro, es el quid de la cuestión, la gran trola en la que vivís instalados. Como lo del régimen opresor y centralista: con esa milongaza habéis logrado chuparle la sangre a los gobiernos de turno. PD: Lo de que para fichar por el Madrid tienes que tolerar el aguilucho es la enésima bobada que dices en el día de hoy. No has tenido un inicio de 2011 demasiado afortunado.

357 HeiaSafa, día

Voy a comentar un suceso que me ocurrió estas navidades. Un buen amigo mío es sobrino del dueño de la principal franquicia deportiva del país y tiene mucha relación con Rosell. Pues bien, nos comentó que Rosell le había contado que a Xavi estuvieron a punto de largarle por flojo y por charnego, que no podía aspirar a ser estrella del Barsa un tío llamado Hernández. Y que, aunque él ya no estaba hacía rato, se malicia de que si no largaron al "charnego" fue porque Luis Aragonés le "descubrió" en la Eurocopa. Charnego llamado Hérnández, así llamaban a Xavi cuando iban mal dadas en Can Barsa. PD: en este post, no todos los datos son verificables. Es más, algunos son totalmente falsos. Pero como cuela para otros, igual también vale... (Ironía off)

358 chu4che, día

ole,Juanma impecable por cierto,el Madrid confirma que Higuain va a ser operado. perdón si alguien ya lo había comentado,que he estado viendo Wall-e y no he leido todos los comentarios con atención

359 Juan Manuel Rodríguez, día

El modeeeeeeelo patatín, el modeeeeeelo patatán. Vaya trola. Menuda mentira. Me voy a dormir. Hasta mañana.

360 COPELAND, día

Exijo la inmediata independencia de Cataluña y que no se reconozcan los títulos de letras expelidos en sus facultades. ¿Espartero bombardeó Barcelona? Primo de Rivera, Capitán General de Cataluña, que se subió en la estación de tren de Sants camino de Madrid vía Zaragoza a ver si el Rey Alfonso XIII aceptaba su pronunciamiento que tanto le agradecieron en Barcelona, ¿bombardeó a alguien? ¿Franco bombardeó Barcelona? Curioso cuando su recibimiento triunfal (Barcelona se rindió antes que Madrid a las tropas nacionales, por cierto) fue la mayor manifestación habida en la historia de Cataluña. Y lo más curioso es que sus puntales catalanes del Círculo Ecuestre, FC Barcelona (2 medallas de oro y brillantes de la entidat), Samaranch, Porcioles, etc. sufrían todos de la misma enfermedad: Hernia discal producida en las vértebras lumbares debido a lo excesivo de las reverencias y loores al Invicto. Pvto Franco. Montó la Seat en Martorell, como tantas otras empresas públicas del INI en vez de hacerlo en Madrit y ahora los catalanes tienen que soportar la pérdida de empleo que implicará su cierre. Mientras los demás iban por caminos de cabras y Madrid tuvo que esperar a bien entrados los años 80 para tener autovías y autopistas, Barcelona tenía modernas autopistas de peaje que la Oprobiosa concedía por plazo de 20 o 30 años y la Democracia se empeñó en renovar una y otra vez. El país del kleenex, le llaman. Fachas, nos llama el campeón del ahogamiento lingüístico, experto en la Historia Interminable de los agravios sin fin contra la nazión catalana. Y el otro con su bisabuelo, al que mataron por sus ideas, dice. Debe de ser al único. Al Obispo de Barbastro, que no era obviamente mi bisabuelo, le torturaron, le sodomizaron y luego le apalearon hasta darle muerte sujeto a todo tipo de vejaciones, unos demócratas anarquistas venidos de la Cataluña libre. Eso sí, tuvieron el detalle de hacer lo propio con un gitano a la vez.

361 HeiaSafa, día

D. Juanma, puede comentarle al Troll que opina DE UN HECHO REAL, no una hipótesis: Villa ha usado siempre unas zapatillas personalizadas que incluían una banderita de España. ¿Sigue usándolas?

362 chu4che, día

algunos con unas horitas más de entrenamiento serán como las piedras,de idiotas,no de duros

363 Juan Manuel Rodríguez, día

Para COPELAND: Ole, ole y ole. Ahora sí: hasta mañana.

364 cule1899, día

366 Juan Manuel Rodríguez, día 5 de Enero de 2011 a las 00:06 PD: Lo de que para fichar por el Madrid tienes que tolerar el aguilucho es la enésima bobada que dices en el día de hoy. No has tenido un inicio de 2011 demasiado afortunado. Je ... como escuecen las verdades. Yo he visto aguiluchos (pocos) en el Bernabeu ... y son tolerados. Un solo aguilucho en el Camp Nou ... y se monta la de San Quintín. Yo he visto estelades en el Camp Nou (algunas más que aguiluchos) ... y son toleradas. Una sola estelada en el Bernabeu ... y se monta la de San Quintín. En el Camp Nou se toleran estelades y no se toleran aguiluchos. En el Bernabeu se toleran aguiluchos y no se toleran esteladas. Otra cosa es que las verdades escuecen.

365 Ocellum_, día

D. Juanma, Comentele tambien, porque dejo Villa de celebrar los goles con un pase torero al natural. Comente, comente... P.d. Tampoco es una hipotesis

366 chu4che, día

hombre,abducido Carrasco,mierdaa no está Buyo para ponerle en su sitio

367 Ocellum_, día

cule1899, Se toleran banderas de España en el Camp Nou? Aun estoy por ver una eh. Date otro fustigazo anda!!!

368 chu4che, día

grandioso Carazo: Marcando los mismos goles que el bilbao,pasamos y salta uno: alquimistas traes hoy

369 Drow, día

Culé, cuando se comentan temas tan serios, no se puede tocar de oído y hay que ser claro y defender tu postura con argumentos que sean sólidos éticamente (y jurídicamente, a ser posible, que para eso vivimos en un Estado de Derecho que se rige por el principio del imperio de la ley). Como decía Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías", ergo "desgraciado es el que se mofa de las desgracias ajenas". Por lo tanto, Oleguer es un desgraciado. La ecuación es sencilla. Evidentemente, eso no quiere decir que el barcelonismo se vea representado por Oleguer, ni mucho menos. Pero la ausencia de una respuesta rápida, contundente y clara de los estamentos del club al respecto -o incluso de cualquier periodista deportivo afín al Barça- (al menos, tan rápida y clara como cuando se descubrió la relación del cuñado de Laporta con la Fundación Francisco Franco), dice, en mi opinión, muy poco de la institución, representada por la Junta Directiva votada por los socios. Lo que veo son adalides de libertades de boquilla que han visto un par de veces "En el Nombre del Padre" o "V de Vendetta" y se cree que ETA era el Robin Hood vasco frente a la opresión franquista: JA!. Comparar la pena de muerte del régimen franquista con los asesinatos de ETA es injustificable jurídica y éticamente: - Desde un punto de vista jurídico, porque, te guste o no, la pena de muerte era una sanción (terrible, con la que puedes no estar de acuerdo) prevista en la legislación imperante en su momento y que, te puedo asegurar, era bastante más garantista y menos cruel para el reo que el sistema del salto de altura referido por el desgraciado de Oleguer. - Desde un punto de vista ético, por varios motivos, incluyendo, entre otros: (a) que nadie se puede irrogar la facultad de una supuesta venganza; (b) que, te guste o no, en la transición hubo una amnistía, de la que se beneficiaron varios etarras condenados por delitos de sangre, es decir, un pacto para “empezar de 0”.

370 percival, día

Jopé culé, ya te dije que eso de los avisos no va conmigo. Por si necesitas una aclaración, esos adjetivos que enumeraba te han sido adjudicados por otros intervinientes. Yo los reproducía como puedo reproducir decenas de adjetivos más. Tú quieres hacerme pasar por "manipulador" haciendo uso del testimonio de tres intervinientes (dijiste diez, pero se ve que no llegas). Pues yo empleo tu misma dinámica aduciendo que si quieres hacerme pasar por eso -que constituye una valoración ínfimamente minoritaria en proporción a la valoración general que tengo la suerte de recibir aquí- tú tienes que pasar, necesariamente, por ser lo que te dicen aquí, a diario y no minoritariamente, buena parte de los intervinientes. Y cualquier otra cosa será, obviamente, una manipulación por tu parte. Considerando además el hecho, y uno casi puede poner la mano en el fuego, de que las personas cuyos testimonios empleas para caracterizarme como manipulador -como si yo hubiera manipulado una sola de tus afirmaciones de hoy: las he transcrito antes literalmente- no tendrían reparo en posicionarse a mi favor en este enésimo pulso que te gano. Insisto, tienes todas las de perder y eres tu propia víctima, cule1899. Y al intentar hacerme pasar por "manipulador" te convalidas con todas las opiniones que se vierten aquí sobre tu persona. Esas opiniones que replican a los insultos que dedicas aquí a la gente por ser de un equipo, una zona geográfica o un pensamiento político. (sjou, en El Loro de Flaubert Julian Barnes dedica un capítulo a desmontar a supuestos especialistas en el novelista francés, poniéndole demostraciones científicas a cada crítica vertida hacia el escritor. Pues esto es un poco de lo mismo, a nivel infinitamente más modesto. Uno se divierte jugando con la verdad contra la falacia).

371 frjparen, día

Oleguer escribe el libro a nivel particular ... no como jugador del Barça. ” Sí, mis cojones. FUTBOL-BARCELONA - 27-03-2006 Oleguer Presas presentará próximo jueves su libro, 'Camí d'Itaca' El jugador del Barcelona Oleguer Presas presentará el próximo jueves su primer libro, 'Camí d'Itaca' (Camino de Itaca), editado en catalán por Mina, en el que recoge sus reflexiones durante las celebraciones del título de Liga obtenido por el equipo azulgrana la pasada temporada. “El Barça es más que un club, sí, y ser del Barça no es tan sólo ser de un club. Defender al Barça, en algunos momentos, quería decir defender el país e ir contra el régimen. Quizá ahora también. En principio, el fútbol no es más que un deporte, pero nos guste o no, en un pueblo no normalizado como el nuestro, es una vía de expresión de sentimientos que no siempre son entendidos ni respetados por otros." En otro tramo del libro Recuerda la entrada de las tropas de Franco en Barcelona en 1939 y lo enlaza con el recorrido del Barça en 2005 con la Liga. “Nos habíamos convertido en un ejército de alegría que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo. Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas, respondiendo con risas la ira fascista de aquellos militares. La Diagonal era terreno nuestro y los tanques iban reculando a medida que nos acercábamos. El país entero hacía presión contra los que 66 años atrás habían aplastado a nuestro pueblo." Oleguer Presas Renom, exjugador del FC Barcelona. PD: Hay trollete, trollete.

372 percival, día

381. Bueno, ya dijo que Laporta hablaba a título particular cuando Laporta realizó unas declaraciones...¡sobre el césped del Camp Nou y en día entre semana! Como si cualquier pudiera acceder a ese terreno y a cualquiera le grabaran sus palabras para emitirlas. culé, con que una sola vez reconocieses un solo error propio, que todos cometemos, bastaría para desinflar la pésima estampa que te has modelado. Cualquier reconocimiento, vaya. Por ejemplo eso dicho hoy de que frjparen llevaba la tira sin entrar cuando resulta que había entrado....¡ayer!

373 COPELAND, día

Gracias, Juanma. Un fuerte abrazo y buenas noches. ¿Quién puso al Rey donde está? ¿Quien montó el tinglado laboral del que no sabemos cómo escapar para salir de la crisis? ¿Quién la Seguridad Social? Vamos hombre, que Franco era un antiliberal que tuvo la visión de dejar hacer a los del Opus cuando el tinglado de la postguerra se venía abajo. Con quien la democratísima Comunidad Económica Europea firmó un Tratado Preferencial en 1970. Que mantenía relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, excepto la URSS y los países "satélites" y el estado de Israel, que no reconoció. Por cierto, una de las etapas más gloriosas del més que un club fue aquella en que se nutrió de jugadores de la cantera ... húngara, exiliados en España tras la entrada de las tropas soviéticas en 1956. En 1976 un señor que algo sabía del Gulag, Alexander Sholzhenitsin fue entrevistado en TVE por José María Íñigo. Le preguntó el periodista de cámara acerca de la dictadura en España y el ruso se sosprendió de la pregunta. Le dijo que el nivel de libertad personal que había observado no lo conocía en Rusia. Aquí podías tener una fotocopiadora, teléfono, radio, pasaporte y viajar al extranjero con libertad. Podías leer la prensa extranjera y escuchar la radio de otros países sin ningún problema. Y por supuesto, no había campos de concentración, el número de presos era reducido y apenas había exiliados. Dictadura, sí, pero preocupada por observar unas garantías jurídicas equiparables -aunque de forma imperfecta- a los estados de derecho de nuestro entorno. Eso sí, sin libertades políticas, hecho absolutamente injustificable, incluso para muchos prohombres del régimen.

374 Drow, día

Confiesa #355, estoy de acuerdo en tu alusión inicial. Me refería a periodistas deportivos.

375 cocoom, día

Tenéis una moral del copón. Intentar razonar con lewinskys progres, con ratas con y sin abogado y con nazionalistas de todo pelaje es digno de loa, pero totalmente infructuoso. Un EPIC FAIL, vamos. Pero bueno, al menos cada uno se va poniendo en su sitio y se le va viendo la garra, aunque la unte con harina. Ta mañana.

376 cule1899, día

drow379: yo, lo siento, pero con los que justifican un régimen de asesinos como el franquista ... poco más que hablar de estos temas. Ya hablaremos de otros, si quieres. Y un tema importante: los asesinos eran tanto los etarras ... como los del aguilucho. Oleguer no ha matado a nadie. Lo digo porque incluso pones peor a Oleguer que a los sicarios del franquismo, lo cual ... te doy la razón ... se me han puesto los pelos de punta. percival380: un aviso ... te queda un aviso. Y empezará el espectáculo en serio. Tómate como un aviso ... o como una amenaza. Me da igual. Y no desvíes la atención conmigo. Yo nunca he negado ser un manipulador ... Y que yo lo sea o no (que ni es objeto de debate) no niega que tú eres un manipulador al que 4 personas, entre ellas el blogger, te han llamado manipulador. Y mañana toca el post donde Juanma te dice que eres un manipulador. Los otros días, más ...

377 Drow, día

"..justifican un régimen de asesinos como el franquitas"...Que sí, culé que soy Ynestrillas Jr. poseído por el espíeitu de Pol Pot...Qué fuerte, lo que hay que leer. Eectivamente Cocoom, esto es perder el tiempo. A dormir que me voy.

378 alber130, día

percival, Entiendo, bueno, en realidad no lo entiendo, pero acabo de leer que debatir con culé te divierte y por ello lo haces constantemente con tanta dedicación y vehemencia. Yo, soy de la opinión de sjou, por un lado me parece una pérdida de tiempo, aunque esto es lo de menos porque cada uno invierte su tiempo como le da la gana, pero como de un tiempo a esta parte me estoy convirtiendo mucho más en un lector del blog que en un interviniente ya que como habrás podido comprobar ya no participo casi nada, estoy desarrollando otra perspectiva y otra visión del mismo que nunca antes había disfrutado y tengo que decirte lo siguiente: a) Las intervenciones de culé se han convertido desde hace tiempo en algo soporífero. Son previsibles a más no poder y de un tiempo a esta parte absolutamente insufribles. Si venía a provocar ya sólo te provoca a ti, por no recordar esas jornadas en las que se dedicó a insultar con exabruptos y epítetos absolutamente irreproducibles a todo,pero a todo el que se asomaba por aquí y que nos demostraron bien a las claras, una vez quitada la careta, quién era la persona que realmente existe detrás de esos repetitivos y repulsivos :):):) b) Como consecuencia de ello tus continúas réplicas y contraréplicas con él, además de ser absolutamente estériles ya que nos vas a conseguir nada (bueno, claro está) se convierten en algo tremendamente aburrido a pesar del interés y ganas que le echas. c) Y lo más importante, culé es un plomazo, un pesado, el típico que necesita dar el coñazo a alguien para sentir que existe. Lo peor que se puede hacer con este tipo de personas es hacerles caso. Si los haces caso no te los quitas de encima en la vida. Si los ignoras se van con el cuento a otra parte hasta que encuentran a otro que les rié las gracias, o les contradice, o discute con ellos, o lo que sea, pero que les preta atención, que es lo que ellos buscan. Por ello, creo que seguir el consejo de sjou es una buena idea. Felices sueños.

379 cpsvcp, día

Para el debate de OLEGUER y su siniestro "salto de altura": Oleguer es cazado en una manifestación okupa subida de tono. El canterano se ha vuelto a posicionar políticamente en sus ideales participando en otra protesta. El ex azulgrana Oleguer Presas participó en una protesta del colectivo okupa por las calles de Amsterdam. En las imágenes el jugador español sale sacando fotos aunque medios holandeses afirman que Oleguer estaba apoyando la manifestación según publica el diario De Pers. El canterano del Barcelona ha sido noticia estos últimos años por su ideario político que ha defendido públicamente y por el que ha sido duramente criticado. Hace dos años pedian dos años de cárcel para el jugador por herir a un policía tras salir de un bar de Sabadell (Barcelona) en 2003 durante otra manifestación okupa , para evitar el cierre de un local. Incluso llega al recuerdo su polémico artículo en el que criticó el Estado de Derecho e incluso acabó defendiendo de a DeJuana Chaos. Además de su ya conocida frase sobre el asesinato de Carrero Blanco por parte de la banda terrorista de De Juana Chaos: "cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual".

380 cpsvcp, día

Conozco un partido, criminal desde su nacimiento, que ordenó en democracia crímenes de Estado. Está demostrado. Organizó y financió una banda de facinerosos, supuestamente para "eliminar" etarras. El actual vicepresidente del Gobierno, Rubalcaba era el ministro portavoz de aquel gobierno, corrupto y criminal, y negó todas las evidencias. Todo ello muy democrático, y eso que ya no había "aguiluchos". Todavía hoy estoy esperando que pidan perdón...Mister X, el jefe de todo aquello, se libró de manera cobarde de la responsabilidad de los crímenes que ordenó, y hoy es amigo del mayor multimillonario del mundo, Carlos Slim, y a nadie parece que le escandalice... También estoy esperando que pida perdón Santiago Carrillo, el matarife de Paracuellos, posiblemente el mayor genocidio de la historia de España (qué raro que no se investigue en la "memoria histórica"), más de 5.000 personas, niños incluidos. Hoy Santiago Carrillo (mala hierba nunca muere) ha recalado de nuevo en el PSOE, partido criminal desde su nacimiento, cuyo primer diputado Pablo Iglesias se estrenó amenazando de muerte a Antonio Maura, y cuyos escoltas oficiales (los de Indalecio Prieto) asesinaron a Calvo-Sotelo. Todo ello muy democrático y edificante. Aún estoy esperando que pidan perdón.

381 rustico, día

A los buenos días, noches todavía. No me atrevo a decir aún eso de: ¡¡ Pole Matinera !! Pero ahí queda dicha. Por favor, dejar el tema de los ocho desgraciados, que no merecen ni media línea. Y los que los defienden, pues como ellos son. Más humanidad encuentro entre los gorrinos y los chotos a los que les estoy cambiando la paja y baldeando el suelo que a los que justifican a estos pedazo de estiércol con patas. Cuando esos presos (pobres represaliados en su lucha por la libertad) brindaban con champán cuando eran asesinados entre otros, niños, ¿Dónde estaban entonces los de la Real Sociedad? El tema se responde sólo, no pienso decir una palabra más. Don Juanma, cambie de tercio, que los argumentadores en contra de su postura ya han quedado retratados, ya no dan más de sí.

382 FlavioAe, día

Culé Me encanta cuando haces comentarios sobre cosas que ignoras. Quien dijo eso de bombardear Barcelona no fue nadie durante el franquismo. Tu ignorancia, que oye campanas y no sabe donde, es hasta enternecedora. Eso se dijo unos cuantos años antes, durante la "dictablanda" de Primo de Rivera, antes incluso que la segunda república. ¿Cómo se pone el el blog...? RECONTRAPLOFFF?

383 strangel, día

Buenos días. Rustico me ha quitado mi pole. Una mala noche la tiene cualquiera, joe. Albert130: me he leido y releido tu 388. En las últimas semanas los hechos te dan la razón, claramente.

384 rustico, día

Lo siento Strangel por haberte quitado esa ilusión, que jodío. Eso es lo que tiene el mundo rural. Tengo que dajar las cosas listas prontico, que hoy toca la cabalgata de Reyes en el pueblo y para ahí me toca ir. Al Gaspar, que es el mío, le he pedido que el Madrid gane al fin, que las cosas se están haciendo bien, que los árbitros antes de pitarle al Madrid se metan un poco el pito en el culo, que se pasan cuatro pueblos y que el Barça baje un poco el pistón, que nunca se cansan ni se lesionan los jodíos. Por lo demás, lo de siempre, salud la suficiente, amor a puñaos y dinero que por lo menos siga quedando algo, tanto para este campurrio como para todos los que por aquí andamos, incluyendo a los folloneros de la esquina de arriba a la derecha, pobreticos los jodíos. Y el Jenofonte a ver si de una p.uta vez se engancha los cuernos con la brenca de la puerta y se le aclaran las ideas, que además de barcelonista es lo más porculero que pare madre (el mal de ojo mal curao da éso). Y pá la zagala Pearl un besote y aquí estoy para hablar de finuras culinarias, antes que el ambiente de emponzoñé de nuevo, que me has pillado con la masa de las croquetas, que si al pollo desmenuzado le añades tocino y chorizo quedan con consistencia, no tan amariconadas como las dan por ahí. Me voy, que están piando las gallinas con furia ¿Que pasará?

385 strangel, día

AHora que BZM tiene la mitad importante de la temporada para ser el delantero centro del Real Madrid, estaría bien que fijásemos objetivos al chaval para que sus partidarios puedan afirmar sin equivocarse que BZM es mejor que el Pipa: Aquí van 3: -Que meta 14 goles de aquí a final de temporada, en liga (27/2) -Que marque en octavos -Que contribuya a que el Madrid le gane al BCN en el Bernabeu. Buena suerte, chaval. La vas a necesitar.

386 ostane, día

Buenos días, como ya adelantó Marca, mañana es el día de Reyes... copeland, esa misma sorpresa que explicas en tu post sobre Alexander Sholzhenitsin, también la expresó Josep Tarradellas al volver a Cataluña para presidir la Generalidad. Vino a decir que se encontraba sorprendido al ver el nivel social y económico en el que se encontraba España, muy diferente al que le habían estado explicando en su exilio. El padre del actual presidente de la Real, Aperribay, tuvo que exiliarse de las Vascongadas tras ser amenazado por ETA. Al volver después de unos años, fue víctima de un atentado.

387 percival, día

Dijiste diez, cule1899, y te has quedado en tres. Gran fracaso. Cada uno debate sobre lo que le da la gana, tus amenazas e indicaciones y avisos son en balde. Por otro lado, atendiendo a que eres lo que te dicen aquí (un lugar en el que yo no tengo la consideración de manipulador, porque nadie es tan corto como para pensar que uno es exclusivamente lo de que se le dijo puntualmente en el fragor de una discusión puntual), atendiendo a que tú eres lo que de dicen aquí, repito, tú eres, entre otras condiciones, un "pesado", "ameba", "mentiroso", "mala persona", "inútil", "pueril". Dicho por otros intervinientes, aunque yo no voy a tener la desfachatez de implicar sus nombres en una discusión particular. (De hecho a los que has implicado para contradecirme -en realidad a contradecirte, porque yo me he limitado a opinar sobre tu barbaridad de asesinatos que son "otra cosa"- yo les caigo simpático y tú seguramente no. Como no podía ser de otra forma). Fail, plof y punto final (gracias, Albert).

388 percival, día

Descanse en paz Mick Karn, quien fuera bajista de los excelsos Japan. http://www.youtube.com/watch?v=zKg3QyHF70U Ta luego.

389 avlas, día

percival... neng, manipulador tu como muchos aqui. el propio sr.rodriguez manipula. pero cule lo dice, porque es consciente de ello y provoca discusiones que a al final es la alegria. (entiendase discusion como intercambio de opiniones). en mi humilde opinion... a ti te escuece y lanzas dardos sin sentido. leete tranquilamente, reflexiona, una tila para los nervios... y hazle el juego a cule como hace el sr.rodriguez. pero mira que sois brutos algunos por aqui.

390 cule1899, día

drow387: chico, el que justificas los asesinatos durante 40 años de un gobierno golpista antidemocrático eres tú ... No creo que seas Ynestrillas, pero el querer ir de moderado cuando uno quiere hacer pasar como penas de muerte asesinatos de un gobierno fascista, que era el verdadero amigo de los nazis ... pues ... que no cuela. albert388: hombre, albertito. Vamos a hacer un resumen del mindundi este ... Hoy hace 2 años que entré en el blog y, casi desde el primer día, el tontop.ollas este decía: "tranquilos, que se irá". Luego, cuando veía que no me iba, fue de los primeros en decir que no se hablara conmigo, de los primeros sectarios del "no habléis con éste" ... hasta que finalmente, un día, con todo su pesar, ya dijo: "desgraciadamente, éste no se va. Lo tengo muy claro". Y claro, entre que no me fui y que cada vez la gente se dirigía menos a él por sus posts mortales de aburrimiento, pues el fracasado y aburrido alber130 cada vez entra menos. Y para intentar que le hagan un poco de caso, pues ... ¿de quién tiene que hablar? ¿Eh, albertito? :) De todas maneras, si consigues que percival deje de hablarme (anda que no hace tiempo que el menda lo intenta de todas las formas posibles), mira ... te tendré que agradecer algo. FlavioAe392: joer, ayer el untanocillas me dijo que la frase es de Eapartero en 1842 y ahora tú que es de Primo de Rivera, que salvo que vaya muy desencaminado, es del siglo XX. Joer, si ni entre franquistas os ponéis de acuerdo ... ¿cómo quieres que yo, un tío democrático que no apoya dictaduras como vosotros, lo sepa? :) percival397: ya van cinco que dices que manipulas, pero bueno ... "pesado", "ameba", "mentiroso", "mala persona", "inútil", "pueril". Cero avisos. Se acabaron los avisos ... Como veo que dices que a partir de ahora harás caso a alber130 y lo dejarás aquí, pues ... punto final. Pero como no me creo nada, cero avisos ... Ni tú ni el blog lloréis a partir de ahora si continúas.

391 chu4che, día

no si al final cule va a ser el mesias del blog y percival el judas. y los demas ciegos y tontos por no verlo. madre mia que gente mas lamentable

392 erzuru, día

Buenos días. He vuelto Omaíta, ya lo puedes cascar. Omaíta#193 dixit: "Joer, erzuru ... estos del pelotón de fusilamiento son de un previsible. Mira, hoy ni te voy a contestar, untanocillas. Que si no, todavía te piensas que eres alguien :)". Untanocillas....baahhhhhh, ¡qué decepción!. Ni un hdp o facha que llevarse a la boca. Ni un villarato, llorarato, batido o carga de trabajo que reivindicar. ¿Algún comentario a lo de la publicidad de la dictadura islámica?. (Me ha llegado por conducto fiable de toda fiabilidad que Mul-ahim-alayá-totelcamp ha dicho que hay que bombardear Cataluña cada año bisiesto). Ropalo#138: pues dí que sí, coñe, descojónate todo lo que te apetezca. Faltaría más. Además, es muy edificante que compartas maneras y formas de actuar con otro gran filósofo del blog: el sebmelmo, donaire, clase y saber estar a raudales. Que nos hagas partícipe de tu alegría y alborozo...pues da igual, ya te lo he dicho. Es irrelevante por vacuo e inferior. De un culé solo se esperan dos cosas, en función de las circunstancias: que no sepa ganar y, desde luego, que no sepa perder. Pero bueno, hoy vienen los Reyes Magos y espero, con toda sinceridad, que sepas transmitir a tus correligionarios culés esa alegría tan vuestra y, coñe, que no pañoleéis al primer pobre desgraciado que tuvo la infeliz ocurrencia de equivocarse en vuestra contra. Eso, o que sus majestades os traigan pañuelos nuevos...más que nada para que vayáis alternando porque el uso produce desgaste. Y para no defaudar a mis fans (que haberlos haylos, aunque me maltraten y me insulten) ahí va mi previsión para el partido de esta noche: 0-5 o así. Blancanieves y los siete enanitos, después de pasado el valle de forma, han vuelto a recuperar el pico, gracias a la fantástica labor de preparación física y nutricionista en dos días y medio de entrenamiento. A los chicarrones del norte se los van a comer. Al hormonas, le ha sobrado con día y medio. Si no, siempre quedará Villar.

393 FlavioAe, día

Erzuru ¡Cómo me gusta tu estilo! "...después de pasado el valle de forma, han vuelto a recuperar el pico..." ¿quieres decir que en los días de vacaciones navideñas estaban a falta de un pico y que al llegar de nuevo al Camp Nou ya se han metido el pico? jejejeje Es divertido, divertido... si lo has hecho a drede, muy grande, y si no... muy gracioso.

394 FlavioAe, día

quisir.... adrede

395 mrbrandy, día

warning!!! 3 2 1 .....jo jo jo

396 rustico, día

Será interesante ver a Gurpegui contra el mundo. Por lo menos coincidirán en el mismo zumo de algarrobas concentrao que toman. Eso le dará más equilibrio a la lucha en el centro del campo. Y será curioso vera a Puyol recién salido de una lesión superando en fuerza y velocidad y F.Llorente, 8 ó 9 añitos más joven. Eso pasa con el jodío Jenofonte, que cuando lleva a sus gorrinos bajo el encinar del Jacinto Ludovico, al igual que un servidor, siempre llegan antes a los mejores bellotares, no sé que tomarán en su granja, pero como corren y que fuertes son, mis cerdicos que son jévones tós, parecen viejas paralíticas a su lado. Al parecer su cerdero tuvo a un sobrino en la Masía y le dio consejos nutricionistas pá los marranos, extrapolables de los humanos, y ahí están los jodíos chinos, que parece que tienen guindilla en el culo. a ver si le puedo copiar su secreto para poner en forma a mis berracos. A ver si puedo colocar un infiltrao en sus tierras. Tengo por ahí a un albanés que igual me sirve.

397 frjparen, día

Culétroll de mis entretelas me temo que de franquista tengo poco entre otros diversos motivos uno bastante sustancial, no he vivido la dictadura del General Franco, cuando murió yo apenas tenía 3 años por lo que conscientemente yo sólo he vivido en democracia. De verdad que da una cierta lástima ver en lo que te has convertido tras el episodio prenavideño, confío que sea tu canto del cisne, agotes tu personaje trollero y te vayas a tomar por culo de este maravilloso blog. Felices Reyes a todos.

398 Zareth, día

Buenos días a todos. Respecto al tema de hoy, me parecen autenticamente escandalosas algunas opiniones. Marianop: tratar de confundir mediante la aseveración de teóricas verdades, aun a sabiendas de que no lo son tiene un nombre: Demagogia. Dos apuntes: basta que ningun hombre bueno haga nada para que los malos ganen. Desde mi punto de vista es lo que está pasando con la AFE y los del mus. Otro: Es demagógico decir que los asesinos tienen derecho a... Por el hecho de realizar actos delictivos se pierden algunos derechos, como es el caso de la privación de libertad. Es responsabilidad de instituciones penitenciarias el enviar a un criminal a una u otra carcel y en ningún lugar de la Constitución dice nada de que tenga que ser cerca. Tampoco me parece que provenga del derecho romano ni del derecho natural (en este último caso creo que lo que vendría a cuento es la castración...)

399 credence, día

Buenos días, Felices Reyes a todos. Leyendo por encima veo que seguis con las mismas guerras de los últimos meses, así que no perderé el tiempo en leer los 400 comentarios. Habrá que volver en unos dias a ver si la cosa ha cambiado.

400 erzuru, día

Percival, esto empieza a ser una sangría. Y me está empezando a dar pena. Va el tipo de un lado a otro como zombie. Y no estoy de acuerdo con Alber130. Una vez salido del armario, Omaíta, que ya no engaña a nadie, es un bulto la mar de divertidísimo.

401 cule1899, día

no, chu4che, simplemente hay meapilas y hay gente imparcial. Gente imparcial: tanto cule1899 como percival manipulan Gente meapilas: sólo cule1899 es el malo y manipula; percival es alguien que es bueno, que sólo discute con cule (jujujuju) y, que en el caso de que diga algo malo de cule, es porque primero cule le ha provocado. Vuelveeeeeeeeeee, percival Yoooo también soy percival Liberaaaaaad a percival perci, perci, perci es cojonudo ... cooooomo perci no hay ninguno perci ... vuelveeeee a casa, vuelveeee ... a tu hogaarr ... (en plan el Almendro) Jajajajaja. Menuda pandilla de meapilas ... Jajajajaja. Y luego se extrañan si les llamo encefalogramas planos. Ah, y que conste que no me meto con percival en este post. Me meto simplemente con sus meapilas ... Es que los meapilas y palmeros diversos siempre me han parecido ... Es como los tontitos de las películas de gangsters ... o como los tontitos de las películas de quinquis. Los de ... ¡¡eh, que passha, no te metas con mi colegui!! frjparen: felices reyes ... Hoy sí te toca :). Gracias por tu preocupación y avisarse "cómo" me he vuelto ultimamente. Yo creía, por vuestros comentarios, que era imposible evolucionar a peor, pero veo que no :) Y a ver si haces más caso al mindundi de alber130, hombre ... Joer, que si no le coge la depre y estamos en Fiestas :) PD: por cierto, ayer quedé alucinado con la cantidad de franquistas que hay en el blog. No pasa nada ... cada uno es libre de defender lo que quiera ... pero, la verdad, quedé absolutamente alucinado. Joer, que la gente critique, condene ... insulte terroristas y incluso a la gente que les puede dar soporte moral ... vale. Pero justificar, aunque sea mínimamente, un régimen fascista antidemocrático ... por parte de tanta gente ... la verdad es que me sorprendió. Y en el caso de algunos nicks concretos, no es que me sorprendiera ... es que todavía no salgo de mi asombro. Bueno es saberlo ...

402 rustico, día

Pole (A ver si suena la flauta)

403 percival, día

Estimado avlas, ¿escocido yo?. decís gilipolleces gitano portugués los Punto Pelota del Blog ladrón profesional. liberad a perci fascista como tú...me la suda a ti lo que te va son los aguiluchos tu 56 es lenguaje propio de un facha. Y lo repito y lo mantengo. Menuda demostración de fascismo. y tú, como buen facha Ahora ya entiendo tu llorarato no tengo nada en contra de los españoles normales ... la semilibertad de este blog propio de fachas. Y van de listos ... No hace falta que vengáis el pelotón de fusilamiento tu Franquito Te dejo con tus franquistas estos del pelotón de fusilamiento son de un previsible. el tullido mental de Heisafa gente libre pensadora ... ¿Lo dices en serio? :) demasiado facha suelto toda la brunete por ahí con estos del encefalograma plano es inútil razonar etecé. Escocido yo, sin duda.

404 avlas, día

no es de extrañar que la extrema derecha crezca por estos lugares... creo que esto no es la web del pais.

405 FlavioAe, día

culé... lo de régimen fascista antidemocrático lo dices por un régimen que: - Prohibe rotular a los comerciantes sus locales en la lengua que les de la gana (que da la casualidad que es la oficial del Estado) - Prohibe espectáculos con cientos de años de historia como las corridas de toros (por presunta crueldad animal) y blinda los correbous - Prohibe estudiar a los niños en su lengua materna (que da la casualidad que es la oficial del Estado) - Incumple sistemáticamente la ley que debería garantizar (ley de banderas, etc...) - Proclama abiertamente que no piensa acatar sentencias del Constitucional y del Supremo - Nombra a terroristas NO arrepentidos altos cargos públicos (sí, sí, Terra Lliure era un grupo terrorista) - Valora en oposiciones y pruebas de acceso con más relevancia el conocimienot de un idioma regional que, por ejemplo, el conocimiento de un médico o de un catedrático de su disciplina - Organiza y emite editoriales únicos en toda la prensa regional (eso, ni Franco, ni China, que permite algunos periódicos falsamente contestatarios) - Saquean las arcas públicas a un ritmo mínimo del 3% de todo y no pasa nada, tapándose los nacional a los socialistas - Su mayor dignatario regional evade capitales a las Caimán (y firma los papeles como "Arturo", jeje) - Roban lo que no está escrito del Palau y de todo aquel lugar sobre el que ponen sus manos - Han obligado al exilio de su región a unos cuantas decenas de miles de ciudadanos - Se permiten y alientan algaradas callejeras y acosos organizados a los disidentes en actos públicos, universidades, etc... ... y muchas Mas. ¿justificar este régimen tan bonito... no te sorprende?

406 lebowsky, día

Los que otorgáis al Franquismo ese mérito enorme de haber traído la democracia a España. ¿Qué opinaríais si ahora el régimen castrista se autoimmolara y el 90 por ciento de sus jerifaltes nutrieran los partidos democráticos de izquierdas? Supongo que a vosotros, como a mi, os gustaria ver a los Castro, todos sus ministros y palmeros en la cárcel, y no en el parlamento. Mucho hipócrita veo por ahí.

407 avlas, día

ayvalahostiaaaa... venga, hoy se juega a ver quien la dice mas gorda.

408 Bryson, día

Buenos días... Iba a decir un par de cosas de broma, porque estoy de buen humor (a pesar de que hoy tenemos cabalgata de Reyes Magos), pero... Se le quitan a uno las ganas.

409 ostane, día

Me olvidaba de lo realmente importante... taros, un abrazo, me alegro enormemente de poder leerte de nuevo.

410 percival, día

Hum, uno de mis principales intereses en venir aquí consiste en discutir. Me encanta discutir. Es diferente, muy diferente, a insultar grupalmente, ofender a gente que perdió a familiares a manos de asesinos o llamar bombardero a quien brinda este espacio. Eso es doble moral, pretenderse con el derecho único a descalificar a los demás. Y por otro lado, si uno admite que es manipulador a tiempo completo pierde toda razón moral si pretende acusar a otro de manipulador. Es como si Alves se manifestase contra una acción teatral de CR, por ejemplo.

411 FlavioAe, día

lebowsky Lo que tu dices es exactamente lo que pasará. Se morirá Castro y quizá el régimen sobreviva aún unos años (pocos) con su hermanísimo. Luego, los líderes del PCC irán realizando una transición pseudo-democrática, pero no hacia una democracia, sino hacia un modelo tipo Venezuela, de dictadura encubierta o menos encubierta. Tiempo al tiempo... La diferencia es que la gente de derechas, aunque no satanice el franquismo, en el fondo es de creencias, muchas veces liberales y democráticas, y por eso las dictaduras de derechas han terminado (Portugal, España, Chile...) siendo auténticas democracias, de forma no violenta y continuista en las instituciones. En el otro lado, tenemos a las izquierdas que, en muchos sitios donde han gobernado, utilizan la democracia para convertirla en una farsa (PSOE en España), en una dictadura encubierta (Perú, Bolivia, Nicaragua, el intento valientemente abortado de Honduras) o, directamente, en una dictadura bastante menos encubierta (Venezuela). Además, las dictaduras de izquierdas, no renuncian nunca al poder, hay que arrebatárselo con violencia y/o resistencia heróica (Polonia, Camboya) o a través de caos (URSS, RDA)

412 erzuru, día

Señor Rústico....interesante aportación...una guindilla en el ojo del culo. Le comento esto porque hace tres o cuatro días me fuí yo con mi mujer y mi chaval a comerme un cocido casero a un restaurante al lado de nuestra casa y que conocemos de toda la vida. Al momento de la sopa, nos acompañaron unas guindillas verdes con unos trozos de cebolla. Nunca he probado las guindillas, pero ese día me puse en plan comando y me arranqué con un bocado a una de ellas. Al momento, la lengua se me durmió, empecé a babear, dos lagrimones del tamaño de melocotones me resbalaron por las mejillas, mi cara se encendió como una tea y se me empezaron a caer los mocos. Estuve tentado de meter la cabeza en el cuenco de la sopa, pero caí, al instante, en la cuenta de que me iba a abrasar el bulbo raquídeo, así que me arranqué por coger la botella de vino (un Muga riquísimo) y trincarme a morro la mitad, centílitro arriba, centílitro abajo. Mi mujer, que es mucho más sabia que yo, me dijo, enfurecida, que no había que beber, que el mejor remedio era comer pan con mucha miga. Entonces, por un momento, en mi estado febril se me ocurrió utilizar el cuenco de la sopa como sombrero de otra cabeza...que no era la mía, claro. Creo que se dio cuenta de mis malos pensamientos y me echó una mirada que solo son capaces de echarte las parientas en esas contadas ocasiones en las que te acabas de dar cuenta que te has caido con todo el equipo. Creo que todo ayudó a que me bajara la fiebre. Después de un cuarto de hora, o así, mi lengua volvió de la anestesia local. Así que, no me quiero ni imaginar que podría hacer una de esas guindillas introducida en semejante parte. Y prefiero no elucubrar porque, no me imagino al Iniesta con una guindilla de esas metida en el ojo del culo y, encima, el tipo blanco como una Lápida. FlavioAe: me ha pillado usted, que jodío.

413 alber130, día

cule400 No tenía intención de contestarte pero como me has vuelto a insultar, además con una palabra que no existe (propio de ti) sólo quería decirte que lo siento mucho pero tienes un serio problema. Por lo que veo este blog se ha convertido en el epicentro de tu vida, lo cual tampoco me extraña ya que leyéndote puedo imaginarme el resto. Sigue así nene, insultando y dando el coñazo, pero eso no cambiará el hecho de que tu triste y miserable vida, mañana, pasado y dentro de un año seguirá siendo igual de triste y miserable. Y lo siento, pero ni yo ni ninguno de los que participamos aquí con mayor o menor asiduidad tenemos la culpa de eso. Quizá pedir ayuda profesional te vendría bien pero no creo que te den las meninges para darte cuenta de ello.

414 Eddie79, día

Un año ya de UHF(Blog B). http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/el-sketch-del-martir-5529/ Felicidades Uhferos. A los demás les recomiendo una lectura de todo ese hilo, con aportaciones magistrales de todos los nicks. Desde luego, mejor lectura que la de hoy en esta sábana, con poco. La casualidad ha querido que entre hoy ayer, se haga patente como en pocas ocasiones más, la degradación que sufre este espacio, gracias no sólo a los trolls, si no a los que los alimentan abundantemente y por lo que cual se hizo -y se hace- necesaria la escapatoria a canales alternativos de comunicación. Un saludo.

415 taros, día

Gracias a todos por la re-bienvenida. Abrazos varios.

416 rustico, día

Bryson, guapo zagal: Qué no se te quiten las ganas de intervenir, joer, y más ahora que estás contento. Tengo las ovejas y las cabricas aburrias de la leche (de la suya no), ante tanta tontería que están viendo, que jodías. Así que cuenta alguna de tus escalofriantes anécdotas, que la Navidad, sus compras y sus comidas dan para mucho. Fíjate por ahí los efectos que ha causado una guindilla en el ojete, que se le ha contagiado el efecto a un humano llamado Erzuru (un saludo, aprovecho jevon). No quiero ni imaginar que le hubiese pasado si se toma uno de los batidos de ese nutricionista que anda por la Masía. Es capaz el jodío de una vez pedido un flambeado y estar en el centro de la mesa, subirse a la silla, sacarse la minga y apargarlo a base de meadas. En este caso se recomienda no haber pedido marisco, para que la mujer no tenga a mano las tenazas de acero (es un consejo lleno de sabiduría), ni te quiero contar lo que le pasó al Lisardo Eutimio cuando su mujer le vio hacer el pavo de esa forma. Ná más te digo que ahora actúa en el cabarete de la carretera a Valdeojete, y se hace llamar "la furia del Bellotar". Avisaos quedáis.