Menú

Y todo esto... ¡sin un director deportivo!

Hubo un tiempo, tampoco tan lejano, en el que, al objeto de demostrar científicamente la inutilidad de Florentino Pérez, al presidente del Real Madrid (obviamente, de todo el Real Madrid) se le achacaban sólo los presuntos fracasos del equipo de fútbol mientras que los éxitos de la sección de baloncesto se atribuían directamente a la gestión autónoma de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, unos señores que, según esta estrafalaria teoría, habían aparecido allí por generación espontánea después de haberse teletransportado desde una realidad paralela. A nadie escapa que eso no es así, que el Real Madrid es un club presidencialista y que en el estadio Santiago Bernabéu no mueven un boli sin conocimiento de Florentino Pérez, pero, aún así, semejante patraña circuló por ahí sin que nadie, o casi nadie, llamara la atención acerca de lo infantil de dicho argumento.

Pero hete aquí que al éxito de títulos (se puede tener también éxito sin ganarlos, ahi está sin ir más lejos Simeone) del equipo de baloncesto se ha sumado de nuevo el de fútbol. El equipo de Pablo Laso consiguió clasificarse anoche para la Final Four por quinta vez en los últimos siete años. En Estambul sólo habrá un equipo de la ACB, el merengue, después de que el Barça se despeñara en la Liga regular y el Baskonia muriera en la orilla de los cuartos de final. El Madrid se pasea por España y en 2015 conquistó La Novena (no confundir con la de Glasgow, la del voleón de Zidane, a la que luego siguieron La Décima y La Undécima), estando ahora en disposición de nuevo de lograr La Décima (no confundir con la de Lisboa, la del cabezazo de Ramos, a la que luego siguió La Undécima), así que se confirma que, efectivamente, ni hay proyecto ni hay "na de na".

Quinta Final Four en siete años para el equipo de baloncesto y séptima semifinal consecutiva de Champions (récord absoluto) para el equipo de fútbol, así que continúa intacto el sueño de que ambos equipos sean campeones de Europa en el mismo año. El Real Madrid va como un tiro en lo deportivo y hasta sus mayores detractores reconocen que es ejemplar en lo económico, de modo que no sería de extrañar que los antiflorentinistas aparecieran cualquiera de estos días diciendo que Pérez, que no tenía nada que ver con el éxito del equipo de baloncesto, no tiene tampoco arte ni parte en la buena marcha que lleva el de fútbol, convirtiéndose, así, en aquel señor de marrón que estaba en el pasillo de la casa de los Gila y que nadie sabía quién era. El milagro es total: con un presidente que no se entera, unos entrenadores que no saben de la misa la media, unos jugadores acabados y enfrentados entre sí y sin la figura, absolutamente primordial y trascendente, de un director deportivo, el Real Madrid Club de Fútbol y de Baloncesto manda en Europa y, por lo tanto, en el mundo. Dimisiones ya.

Temas

Herramientas

255
comentarios
1 vfawkes, día

Olor a RMTV...¿Olor?

2 vfawkes, día

Dedicado por Prudencio Melquíades Ayer a hilario rojovich hijoputovich pedantovich asquerosovich: https://s20.postimg.org/7ciip2on1/image.png

3 zias_i, día

¡Genial!

4 rey1952, día

diploma?

5 rey1952, día

Bueno Juanma, la que te va a caer. Hoy les has metido el dedo en el ojo, no a los antimadridistas, sino a los antiflorentinos (Y no me refiero a los de Florencia), que son muchos y dicen ser de los nuestros. Y si hoy no pueden, en cuanto haya un traspies, te lloverán leches a mogollón.

6 josemp, día

Gran éxito del Real en baloncesto, es verdad. Y Florentino, que es poco... florentino. saludos “Penurias de escribir” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Metaridion, día

Gracias Juanma por sumarse a los críticos de la gestión de Florentino Pérez. Si había algo en el propio Real Madrid que dejara en ridículo la sección futbolera, es el baloncesto. Y usted lo ha mencionado. Pues sí. Es lamentable que mientras para el baloncesto sepa rodearse de expertos y que los deja trabajar, en el fútbol meta mano fichando y vendiendo pensando más en el negocio que en lo deportivo, y encima dejando al entrenador solo y a lo que quieran las vaquitas sagradas del vestuario. Una pena.

8 rey1952, día

Noticias contradictorias sobre Theo. ¿Cuales serán las verdaderas? https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/04/28/decision-irrevocable-theo-hernandez-solo-quiere-ir-real-madrid-231060

9 rey1952, día

Noticias contradictorias sobre Theo ¿Quién dice la verdad? http://www.diariogol.com/es/notices/2017/04/theo-hernandez-se-la-juega-a-zidane-en-una-negociacion-relampago-con-el-barca-74016.php

10 Asoro, día

Veo que hay nuevo hilo, así que voy a copiar aquí mis mensajes sobre el maximalismo. Sólo un añadido: "El Real Madrid va como un tiro en lo deportivo y hasta sus mayores detractores reconocen que es ejemplar en lo económico" (JMR). ¿Es ejemplar? Yo no lo sé. ¿Quiere decir que no se podría hacer mejor?. Decir que es ejemplar es utilizar el maximalismo en provecho propio pretoriano: de algo que no es malo, sacamos la cconclusion de que es la hostia. Pero algo que no es malo puede ser regular, bueno, muy bueno, o la hostia -no necesariamente, y sólo, la hostia. La realidad del Madrid NO es maximalista. Por ejemplo, el baloncesto funciona precisamente porque Florentino no mete mano, como sí hace en el fútbol. Pero Florentino sí es responsable, y digno de aplauso, por apoyar la sección en todo, y colocar al frente a un equipo directivo excepcional, que sabe de baloncesto y sabe del Madrid. Si Florentino empezase con que hay que fichar a una estrella de la NBA, etc. se cargaba la sección. En fútbol sí mete mano, y gracias a eso ha fichado a algunos grandes jugadores (otros ya venían con el mafioso anterior a él), lo que nos ha permitido ganar Champions, pero se ha construído la casa por el tejado, la plantilla ha salido muy descompensada, y se ha instauró un vedetismo que, afortunadamente, está moderándose bastante gracias a que Zidane rota mucho, y rápidamente se ve la diferencia de compromiso entre los suplentes y las vedettes. Florentino ha hecho maravillas por el Madrid, y también cosas que, personalmente, se me atragantan por completo. Deportivamente, tengo la sensación de que hasta hace poco estuvimos matando moscas a cañonazos, mientras el Atlético nos demostraba que se puede ganar batallas con muchos menos medios, basta con hacer las cosas bien. (Sigue)

11 Asoro, día

Pero, ni se van a extirpar todos los males, ni estamos fatal. Y creo que estamos en una dinámica de mejora. El maximalismo es una forma de caricaturizar típica de Malhuendas -o sea, gente despreciable. No caigamos en eso.

12 Asoro, día

Y el otro: Pero las decisiones sí son maximalistas, son sí o no. Y no hay que caer en la trampa de quienes intentan impedirnos llegar a los juícios ecuánimes y las decisiones a base de utilizar el maximalismo como caricatura. Ejemplo: Zidane no lo hace todo bien o todo mal -en eso, EN ESO, no hay que ser maximalistas. Pero alguien puede querer que Zidane siga, porque cree que es la hostia, otro querer que siga, porque es lo menos malo, y otro querer que no siga, porque crea que es posible aspirar a algo mejor o mucho mejor -no perfecto (eso se lo dejamos a los maximalistas), sólo mejor. Lo mismo con Florentino. Si se considera que no debemos conformarnos con "su" Madrid, se puede decir "¡vete ya!", sin que eso quiera decir que creemos que todo lo hace mal. Los que usan el maximalismo como caricatura saben muy bien con qué mala intención lo usan... Buenos alumnos de Goebbels.

13 Asoro, día

vfawkes, tu #2 es maravilloso.

14 mrsambo, día

VIDEOJUEGOS destacados de abril. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/04/novedades-videojuegos-abril-2017.html EN BUSCA, relato metaliterario. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/04/en-busca.html ENCIERRO, un relatito sobre libros… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/04/encierro.html

15 rey1952, día

Ahora me tengo que marchar, pero ¿Por qué no hablamos de la gran, grandísima importancia que tiene hoy en día la cuestión económica en el futbol actual? Poder fichar o no poder fichar ¿Esa es la cuestión? Los que hablan de que FP ficha por conveniencia ¿No dicen lo mismo que ciertos periolistos anti?

16 LosCacas, día

La de tonterias que se leen en este blog, florentino es el mejor presidente posible para un pais neofacista como el nuestro http://www.mundodeportivo.com/futbol/20170429/422141047414/expedientan-al-fiscal-jefe-de-madrid-por-no-tratar-a-xabi-alonso-como-a-mascherano.html Expedientan al fiscal jefe de Madrid por no tratar a Xabi Alonso como a Mascherano En un pais decente seria otra cosa, pero aqui tener a un mafioso con jueces y abogados del estado en nomina habituales del palco del bernabeu es lo mejor que os podia pasar

17 rohudi, día

rey, la oportunista proclama florentinística apesta. Parece mentira que Juanma no haga hincapié en la importancia de dar continuidad al entrenador (y no los bandazos que vemos en la sección de fútbol con 5 entrenadores en 8 temporadas), o el hecho de tener trabajando a Sánchez y Herreros codo con codo con el entrenador, atendiendo a sus demandas, consiguiendo así una gestión de plantilla espectacular. Es que ni siquiera menciona a la plantilla de baloncesto. Todo el artículo es un ensalzamiento interesado de Florentino, todo. No hay análisis de nada, sólo lengüetazo a la nalga presidencial.

18 ayer, día

Gracias, fáduco. Me acaba de informar mi mujer de lo q tiene pal moro malaguí: ¡un aplauso! Y me advierte mi compadre pura sangre q esté tranquilo, q el robo de la lliga no es hoy. Discrepo y se lo digo: no hay jornada en q no nos roben. El miércoles, sin ir más lejos, dos golicos,y cartones a los q teníamos derecho por trompadas recibidas. Pérez, dimisión, por inútil, sugar daddy y metijón. ¿Qué buscas comprando a David por 70 kilos? ¿A qué jugadorazos q son ya presente blanco nos vas a quitar? No hay derecho, hombre.

19 cubano49, día

cubano49: ziasi: Muchas gracias. Otro saludo paa ti. Florentino es culpable tanto de lo bueno como de lo malo que ocurre en el Real Madrid. Tiene luces, tiene sombras pero mejor no navegar hacia los extremos porque ya sabemos que conducen a la destruccion de lo que afirmamos.

20 quirce, día

Hola, El voleón de Zidane no lo situaba yo en Paris. Cualquier extraterrestre que leyera el articulo de hoy, pensaria que FP lleva tres años en la presidencia del club. Que nunca se tuvo que dar la fuga despues de un partido en Mallorca. Que nunca ficho a Pellegrini despues de tener el proyecto de traerse a Wegner. Que no tiene una media de 1 coma algo de entrenadores consumidos por año, que bajo su presidencia el club nunca estuvo en el segundo bombo de la CL ni jamas se quedo estancado en octavos. Que bonita es yupilandia.

21 ayer, día

Brutal, rohu. Estoy contigo. Si bien esas formas te habrían costado en otros tiempos proscripción automática e indefinida. Y habría yo de llorar por quedarme sin ti como me tocó llorar por otros.

22 quirce, día

No habia leido el #17... Merde alors!

23 Sabasgra, día

FP dimisión por lo mismo que dice Ayer y para que descanse en su casa junto con sus nietos. Sr Wfakes genial y brutal. Hoy hay que ganar.

24 quirce, día

Antes de que se arme "merde alors" no se puede traducir literalmente. Es una expresion como "ahi va!!"

25 rohudi, día

Lo siento cacotas, no cuela: https://s18.postimg.org/ynfnrehex/IMG_20170429_143154.jpg https://s23.postimg.org/inv4eyicb/IMG_20170429_143229.jpg Al margen de esto, todavía no he llegado a ver madridistas aplaudiendo a un delincuente a las puertas de los juzgados.

26 rohudi, día

Melquíades Prudencio: "habría yo de llorar por quedarme sin ti como me tocó llorar por otros". ¿Serás jodío? Tú que le prometes a la fortuna, y has llegado a saldar deudas con ella en anterior ocasión, no entrar al blog y privarnos de tu participación... ¿tendrás huevazos de hablarme de ausencias? ¡Te pillo y no te agarro! ;)

27 panyvino, día

Alineación que presenta hoy Efepé en el Bernabéu: https://pbs.twimg.com/media/C-lP9-QXUAEMg-J.jpg

28 panyvino, día

La alineación del Farsa hoy todavía no se sabe, pero sí se conoce que alineará a Undiano Mallenco, con el que difícilmente pierde un partido. Que nadie espere sorpresas.

29 cubano49, día

panyvino: Quiero pensar que James jugara por detras de Benzema y de Cristiano y no tirado por la banda derecha haciendo de Lucas Vazquez.

30 rohudi, día

Hay otra cosa que me hace gracia del enlace de cacotas a MD sobre Xabi Alonso. Primero, que es un corta-pega de un artículo de "El Español", del que he colgado los dos pantallazos anteriores, obviando precisamente la parte que he enlazado (qué casualidad). Aunque no es tal parcialidad lo mollar. Lo que me hace más gracia es esto: "Polo endosó el encargo a una subordinada ajena al asunto que formalizó un recurso “de cinco líneas” sin argumentación de fondo alguna". ¿Alguien se ha leído el auto de la Audiencia Nacional de admisión de prueba para llamar a declarar a Rajoy como testigo en el "caso Gürtel"? Es este: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/04/24/auto_Rajoy.pdf Pura palabrería sin exposición de motivos, y estamos hablando del Presidente del Gobierno, no de un jugador de fútbol. No es sólo que no vaya motivada, algo habitual por otra parte, sino que ni siquiera especifican por qué han cambiado de criterio (ya se pidió anteriormente y se denegó). Nada. El voto particular de Ángel Hurtado que deja en pelotas al resto de jueces. Aquí: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/04/24/voto_particular_Rajoy.pdf Aunque claro, con esperpentos consentidos como éste, quién va a decir nada: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-04-28/homs-denuncia-a-rajoy-ante-el-tribunal-supremo-por-supuesta-desobediencia-1276597925/

31 ayer, día

Quiero la liga, rohu, y medio añito no es nada. Paniiiiiiii No me escandalizaría más vendiundi si hubiera dicho q estuviera tranquilo el culé pq lo ayudaría con todos los penales necesarios. ¿Habrían de escandalizarme acaso las palabras de ese caradura más q sus obras?

32 Ganar, día

No me gusta este centro del campo para jugar contra el Valencia, se necesitaba un centro del campo mucho mas rapido y movil.

33 rohudi, día

Gestern, en algo tendremos que coincidir y es que una exclusión mía del blog tendría una causa racional (el boss no quiere que escriba críticas aquí) y siempre que quiera puedo hacer la del cacas o hilario y volver con nuevo nick. Tu deserción sería voluntaria. ***** James en banda...

34 UnGusano, día

Buenos días a todos. La verdad, sr panyvino, es que yo soy de los que espera sorpresas. Además, de tanto en tanto el Español se puede imponer en Cataluña... Espero un buen resultado ante el Valencia. Es un rival que últimemente ha resultado un hueso duro de roer pero hoy pienso que será posible un buen resultado. ¡Hala Madrid!

35 Ganar, día

El partido me esta dejando muy malas sensaciones y mucha ansiedad, me parece que hoy es cuando nos jugamos la liga.

36 Ganar, día

Primer error defensivo del Valencia y afortunadamente es Carvajal el que puede tener tiempo y pone un gran balon a Cristiano. Vamos!!!!

37 ayer, día

Esto es una tomadura de pelo. Esto es una ópera bufa comparada con lo del miércoles. Este grupo, q juega andando, nada tiene q ver con el equipo. Este grupo garantiza ejercicio en blanco. Tremenda inoperancia arriba. Terrible condicionamiento por y para Cris. Goooool 26 minutos tirados para q Cris haga lo único q le queda. O hacemos otro, o nos dejamos puntos seguro.

38 Ganar, día

El colegiado empieza a trabajar.

39 merenblu, día

Supongo que muy nerviosos Navas, y tal...

40 rohudi, día

Meren, igual que los casillistas. Luego te amplío.

41 Ganar, día

Tenemos mucha ansiedad en las zonas que hay que tener tranquilidad y somos demasiado tranquilos en las zonas que hay que acelerar.

42 zeemann, día

Estamos viendo más planos de Isco en el banquillo que D Benzema

43 Ganar, día

Isco por Benzema, ya.

44 panyvino, día

Fútbol plasta. Se nota que no corren con las ganas que lo hacían los que fueron a La Coruña, que se revolvían ante cualquier pérdida de balón. No presionan, vuelven andando de los ataques y son totalmente previsibles. Con el corazón en un puño a falta del gol en contra de todos los partidos.

45 rohudi, día

Meren, tu #35 del anterior a mi pregunta: ¿Defender una alineación basada en la meritocracia es compatible con defender la titularidad de Keylor? - Párrafo 1: Sí se puede, todo bien. "Por supuesto, no veo ahora mismo a nadie en el equipo que entrene ni juegue mejor en su puesto, esta misma temporada nos ha salvado bastantes puntos, aunque haya tenido un par de fallos que costaron goles (no más)". - Párrafo 2: no hay meritocracia, Keylor no merecía jugar (como Bale ante el FCB) pero es culpa del entrenador. El bajón de Navas es culpa de ZZ. "Todo ello en el año de su lesión (muy mal el alineador ZZ habiéndolo hecho volver antes de merecerlo, en Dortmund tuvo que jugar Casilla), lo que le ha hecho bajar al nivel de los mejores porteros del mundo -que este año han fallado lo mismo o más-, no ser sin duda el mejor como en las pasadas temporadas". Excusas su mala temporada y sigues defendiendo la meritocracia sin darte cuenta que tienes de antemano a tu "favorito". Zidane tiene sus favoritos, mal. Mou tenía los suyos, supongo que mal. Tú excusas al tuyo propio, bien. No me digas que hablo de lo que me interesa, he pegado tu comentario palabra por palabra.

46 Ganar, día

En mi opinion no son ganas, es el perfil y las condiciones de los jugadores, Casemiro no es Kovacic, Kroos no es Marco Asensio, no se puede jugar a la misma velocidad, unos te dan unas cosas y otros otras.

47 ayer, día

Lo veo horrible contra el colcho con estos... e incluso fácil con los del miércoles. Pese a lo reiterado del problema esta temporada, no me imaginaba yo estos 45 minutos. No quiero a Benze de titular en el RM un minuto más.

48 Ganar, día

Pues yo veo mas facil ganar con estos al Atletico que al Valencia.

49 Ganar, día

Lo que no veo facil es ganar al Valencia con estos.

50 quirce, día

No hay que tardar en matar el insufrible partido.

51 panyvino, día

Nos estamos jugando la Liga y no podemos especular con el resultado.

52 rohudi, día

Penalti a favor! Pidan ustedes un deseo!

53 rohudi, día

A tomar por qlo

54 ayer, día

Discrepo de Valdano. No me ha parecido buena ejecución de Cris. Suele tirarlos fuerte pero a un lado sin mucha colocación. Cuando pone menos potencia, el portero la para si se tira a ese lado. No me gusta nada esta situación.

55 panyvino, día

Que alguien nos extirpe a Benzema del cuerpo. Efepé que estos no corren.

56 ayer, día

Qué manera de cantar ZZ. Deja al paquete enchufado y quita a un activo y útil James.

57 panyvino, día

Kroos no corre, Benzema tampoco y Ronaldo mira.

58 Ganar, día

Despues del penalty estos empizan a estar cagados y aceleradisimos.

59 panyvino, día

Que nos jugamos la la Liga hijosdefruta. ¡CORRED!

60 Ganar, día

Estamos a pocos minutos de perder la liga.

61 Ganar, día

No se trata de correr mas sino de pasarnos mejor el balon y de moverse mejor en conjunto.

62 zeemann, día

Desde el banquillo, Benzema ayuda mucho más al equipo

63 Ganar, día

Golazo de MNorata, ah no, que le ha pegado al aire.

64 Ganar, día

Superjugadon de Morata en el area, perdiendo el balon ante el espiritu del aire.

65 Ganar, día

Casemiro tiene menos luces que un candil.

66 quirce, día

Huy Casemiro...

67 rohudi, día

Bravo por el NO PORTERO

68 quirce, día

No me lo creo...

69 Ganar, día

Se veia venir, que cojones hacem Kroos y Modric en el campo, sacas a Morata por Benzema em vez de sacar a Isco y Kovacic por estos dos.

70 Ganar, día

Donde huevos va Sergio Ramos, todavia perdemos.

71 panyvino, día

Hay que comprender que los jugadores están cansados del miércoles.

72 rohudi, día

GOOOOooooOLLLLLL

73 panyvino, día

Sois unos hijosdefruta. Habéis empezado a correr cuando os han empatado. Sinvergüenzas.

74 quirce, día

A ver que no nos empaten en una contra o en una perdida tonta.

75 Ganar, día

Llevo cinco o seis años hasta las narices de oir hablar del equilibrio y de controlar los partidos, es la mayor patraña de la historia del futbol, todo para que demos opciones a equipos menores que el nuestro.

76 rohudi, día

¿cuántos años me has quitado de vida, Real Madrid? Ainsssss

77 Ganar, día

Y ahora Lucas Vazquez por Modric, a buenas horas. A este tio solo lo entiende su mujer.

78 Ganar, día

Padre Nuestro que estas en los cielos, muchas gracias.

79 rohudi, día

Una victoria = cuatro canas más. No puedo ver al Madrid así, siempre acongojado. Muero porque no muero, como la Santa.

80 quirce, día

Lo mejor del partido, la reaccion del equipo y del Bernabeu después del empate. Zidane tiene un jardin en plena eclosión. A ver si panyvino nos cuelga el audio de la radio catalana del gol de marcelo.

81 cubano49, día

Casemiro necesita un psiquiatra. No puedes jugar siempre al limite y no puedes regalar tiros libres cuando te juegas la Liga. Despues, cuando el tiempo se acababa, se va con el balon y se mete entre tres jugadores del Valencia cuando lo unico que necesitaba era tener la pelota hasta que el arbtiro pitara.

82 panyvino, día

Han corrido sólamente cuando ha empatado el Valencia. Es una verguenza que esta gente manosee los partidos de esta manera. El miércoles disfruté viendo el partido y el compromiso de los jugadores, hoy ha sido un suplicio de unos tíos que no tienen motivación aparente en ganar a un equipo que no es mejor que el Deportivo. Pienso el que los que jugaron en La Coruña hoy habrían ganado por mayor diferencia que los señoritos estos. Dice alguno que si ganamos todo Efepé destrozará el equipo. Si yo fuera Efepé lo destrozaba si no ganamos nada. Keylor, Pepe, Ramos, Danilo, Kroos, Benzema y James, a la calle. Son buenos y se puede sacar pasta por ellos. ¡Hale! ya me he quedado tranquilo.

83 panyvino, día

¡Ah! y ahora que veo a cubano49 hablando de Casemiro, también, a este lo vendo porque me da la gana. Hace muchas falta recuperando balones porque es muy lento, yo lo compararía a Ramos, haciendo faltas porque no está donde debe y porque no tiene anticipación. Vender también.

84 vfawkes, día

Esta imagen pueda aclarar dudas: https://s20.postimg.org/r8ei4m5od/ni-yo.jpg

85 panyvino, día

Quirce, aquí está el primero. https://audioboom.com/posts/5868751-rac1-gol-cr-al-valencia-1-0 Id dando al Next hasta que pongan los demás goles.

86 panyvino, día

L'aturat. https://audioboom.com/posts/5868760-rac1-parada-de-alves?playlist_direction=forward&t=0

87 vfawkes, día

Hasta los mismísimos huevos de Flojoytimo, Zidane y sus vedettes.

88 feblanca, día

¡Buf! Con lo plácido que fue el partido del miércoles. Que un centro del campo con Kovacic, Isco, Asensio o, incluso con Modric, daría más tranquilidad, seguro, pero de ahí a deprenderse de Kross, o Casemiro, o Danilo (no lo hizo nada mal contra el Depor)... Al que ya no aguanto es a Benzema. Pero es el mimado de Zidane y de FP, así que no sé cómo ni cuándo nos lo vamos quitar de encima. ¡Lo que sería el equipo con un Mbappé o un Dybala arriba!

89 panyvino, día

Gol, gol, gol, gol, gulaz, gulaz, gulaz, gualaz por toto la esquaida. https://audioboom.com/posts/5868774-rac1-gol-de-parejo-1-1

90 zeemann, día

Sigo pensando que Kroos está en modo intrascendente desde hace mucho tiempo.

91 panyvino, día

Gl* https://audioboom.com/posts/5868777-rac1-gol-de-marcelo-2-1?playlist_direction=forward&t=0 * gol pero comprimido.

92 WhiteFox, día

Equilibrio ni leches. COn el Casemiro ese es como jugar con uno menos. Jugador mas insuslso y neutron del planeta. Y va y encima hace una falta estupida que nos costo in gol. Si queries equilibrio, fuera Casemiro. A mi me parece sobrevalorado. Me gusta ZZ pero jodrrrrr que sufrimiento de partido. De todos modos, se ha fallado in penalty, que casi nunca se fallan, y KB fall in gol con toda la porteria delante. Bueno, ahora a esperar aver hace la Farsa. Saludos

93 panyvino, día

Si los del miércoles no pensaron en el sábado y lo dieron todo, no sé por qué los del sábado se ponen a pensar en el martes. ¡Al puto banquillo todos a pensar!

94 cubano49, día

Whitefox: Claro que da equilibrio, el problema es que esta acelerado y hace lo que no tiene que hacer.

95 Keyser_S, día

Estoy bastante cabreado, como todos. Pero discrepo de señalar a Navas, en absoluto. El gol de Parejo va a la escuadra. Llega, pero no toca con la suficiente fuerza, ha estado cerca del paradón. Aparte, en los córners que nos han tirado, ha solventado saliendo bien, con autoridad, evitando tener que hacer paredones milagrosos como el de antes... Creo que Isco y Kovacic están muy por encima en estado de forma que todos los titulares do hoy, deben jugar el martes. Benzemá ha agotado la paciencia del último de sus fieles. Lastra totalmente el equipo, desde la presión hasta la finalización de jugadas.

96 Keyser_S, día

Sobre Casemiro, está lejos de su mejor versión, aparte que los compañeros de medular ayudan muy poco en defensa. Hace faltas innecesarias, de acuerdo. Pero no lo llamaría yo sobrevalorado. Un tipo capaz de recuperar 19 balones en una final de Champions, tiene algo más que los que hemos visto hoy. Tal como está ahora necesita jugar más arropado.

97 rohudi, día

Keyser, llevas razón, es un gol difícilmente parable. Lo reconozco, me precipité en comentarlo.

98 ayer, día

Conforme, fáduco. Y la situación es ya absolutamente imposible de tapar. Lo q ha hecho nuestro grupo sobre todo en la primera parece otro juego; aunque lo compares con un partido de segunda, pierde. No juegan a nada: ni a atacar con decisión, ni a buscar el control, ni al ataque ni al contraataque. Una verdadera myerda. ¿Era por pensar en el martes, pani? Pues mira, me lo creo. En cambio el colcho se marca un recital.

99 Keyser_S, día

Son acritud Rohudi ;). Es por debatir, ya que el "caso De Gea 2" está alimentando ese debate. Yo en directo me ha cagado en las muelas de todos, ha sido un partido muy irritante. Keylor estuvo bien contra el Barcelona y hoy también, yo creo que es muy buen portero. Que comete cagadas, como todo el mundo....pero ver salir a mi portero en un córner en los minutos finales con marcador ajustado, es una sensación muy gratificante.

100 quirce, día

Gracias panyvino. Tenemos la suerte del ganador. A ver hasta a donde llega.

101 zias_i, día

Había que ganar y se ha ganado. Yo, salvó cinco o diez minutos de la segunda parte, he visto un partido solvente del Madrid. El Violencia se jugaba unos buenos euros y no quería perderlos, el rival también juega. La flor de Zidane debe de ser por el golazo encajado. A algún madridista de por aquí, véanse los post de vfawkes, no le ha sentado nada bien la victoria del Madrid. Es cierto que Casemiro arriesga en ocasiones, o casi siempre, esa es su virtud, sin ella no serviría para el fútbol.

102 panyvino, día

Ayer, no sé si será porque pensaron en el martes, pero eso no sería justo, porque los del miércoles no pensaron en hoy sábado, sólo pensaron en ganar tres puntos que eran tan importantes como los de hoy. Pero estos tíos salen a especular con su suficiencia y se hacen insoportables. Con uno a cero puede pasar lo que ha pasado hoy, sin ser un adivino, se veía venir y vino. La culpa es de los jugadores que en cuanto empataron se vio otro partido que duró sólo 5 minutos. Si no lo van a dar todos, que salga los que lo dan.

103 panyvino, día

Y si el martes que viene no se mueren en el campo, ¡hay que matarlos! No tienen otra salida: morir.

104 cubano49, día

ziasi: La que falta que provoco el tiro libre de parejo fue temeraria porque ya tenia amarilla. Podia haber sido expulsado y el partido se hubiera complicado todavia mas. Despues, cuando el partido acababa, se mete entre tres rivales en vez de aguantar el balon para que el arbitro pitara. Que arriesgue esta bien, pero que use la cabeza un poco.

105 Chachi, día

1 Liga ganada en 7 años de FLORENTINATO

106 Chachi, día

Hoy Benzema ha sido silbado en el cambio. No estoy de acuerdo, pero ha sido claramente. Lo que no termino de entender de este partido es que hace el jugador más en forma del equipo en el banquillo. Por lo demás, 3 puntos merecidos, ellos tiraron 2 veces a puerta.

107 vfawkes, día

#101. Eso Sr. Zias_i es un insulto al que no voy a responder porque pienso que usted -aunque muy corto de miras y algo más- en un buen madridista.

108 Metaridion, día

La reacción del Madrid cuando ha empatado el Valencia ha sido para descojonarse, porque sabía que llegaría el gol. Marcelo y los demás se han puesto a correr como si les fuera la vida en ello: "¡chicos, que no sabemos si la Champions la vamos a ganar y la Liga después de tenerla a huevo todo el año encima la perdemos se nos acaba el chiringuito que nos regala cada año Floren de hacer lo que nos dé la gana con nuestro entrenador! No es seguro que nuestro presi nos corte el grifo y nos ponga a trabajar o en la calle aunque no nos llevemos un título a la boca, puesto que ya otros años en los que no hemos ganado nada nos hemos salido igual con la nuestra, pero joer que nos vuelve a traer a un Mou que nos haga correr y sudar ¡y eso no lo podemos permitir!¡A ganar sí o sí!".

109 zias_i, día

De acuerdo contigo cubano. En lo que quiero hacer hincapié es en que el mediocentro defensivo que no arriesga no roba balones.

110 rey1952, día

panyvino, esas flores cuídame esas flores que nos hundes como se marchiten. rohudi, esos ajos, cuídalos con mimo y esmero que sigan espantando los malos espíritus. ¡Aupa Español, a por los de azul y grana!

111 quirce, día

Estoy con cubano en lo de Casemiro. Se ha jugado la roja en la falta que trae el 1-1. Hoy Zidane me ha convencido. Con Benitez o Mou en fase terminal, el partido se queda asi. Ellos deciden. Han escarmentado del episodio Carletto, que no se esperaban su despido y que tan mal les sentó. Estos no quieren mas Mourinhos ni mas Benitez.

112 zias_i, día

Llorón, perdedor: una liga ganada en siete años. Alegre,orgulloso, optimista: dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos mundiales de club en las tres últimas temporadas.

113 hilarion, día

Os tomáis a cachondeo a merenblu, pero tiene más razón que un santo: esta Liga está preparada para el Madrid; ved si no el penalti de hoy. La explicación quizás haya que buscarla en las inminentes elecciones a la FEF, en las que Villar quiere tener la fiesta en paz. Por cierto, muy bien ZZ con sus posturas antifas. Enlaza con la historia republicana del Madrid, el equipo que llevó con orgullo el nombre de la ciudad acosada y martirizada por el franquismo.

114 panyvino, día

No eres tontaco ni na.

115 panyvino, día

El Madrid ha llevado en todo tiempo y en toda circunstancia el nombre de Madrid con el orgullo por bandera. Aquí, ayer, hoy y mañana por todo el mundo con la grandeza de REAL orgulloso de su corona y su nombre REAL MADRID.

116 zias_i, día

El penalti de hoy... ¡O el de Umtiti a Cristiano del otro día! Jeje

117 Eguibar, día

Otra vez ganando al final. Otra vez recibiendo gol. Con diez puntos más, campeones de Liga. ¡HALA MADRID!

118 panyvino, día

Cincuenta T. Amarillas y cinco rojas ha sacado Undiano Mallenco al Español en los últimos 10 partidos contra los farsantes. Hoy les saca 4 amarillas 1 roja y 1 penalti. El club con más supuestos delincuentes del mundo. https://pbs.twimg.com/media/C-kyNGiXgAAZ9Uv.jpg:large ¡Como para no tener turbios asuntos con el estamento arbitral! No les queda ninguna institución sin que ellos metan mano.

119 ayer, día

Ziaso, es un insulto y una injusticia -además de una mentira de la q eres perfectamente consciente- afirmar q hoy algunos deseábamos la derrota del RM y nos ha jodydo su victoria. Me doy por aludido y respondo pq, antes de tu ofensivo, injusto y mentiroso 101, ya había yo manifestado mi acuerdo con el fáduco. Ni faucus ni yo tenemos otro interés q el deportivo del RM y su gloria. Ningún rédito ni económico ni de otra clase nos daría la marcha de Pérez. Entendemos q Pérez es muy dañino para el interés deportivo del Madrid, y por eso lo queremos fuera, pero tenemos escrito q preferimos ganar todo aun a costa de apuntalar el florentinato. Por eso, sabes q lo q has escrito no es verdad. Y sabes q es un insulto y una injusticia pq, el falso blanco q hoy apoyara al che, viendo la penosa y andariega manera habitual en la q el grupo A se ha desempeñado desde el inicio hasta por lo menos el 26, habría estado muy feliz y contento -lo mismo q con el penal fallado y con el gol rival en el 80- en lugar de absolutamente desquiciado de ver q otra vez se escapaba la liga. He sentido una angustia enorme... y un alivio aún mayor por la victoria, pero no borro una coma de lo escrito durante este tensísimo partido, pq lo visto es, no por sabido, menos preocupante. Ziaso, eres un gran blanco y un brillante pilar del blo, y eso es para mí lo q cuenta; y me has apoyado personalmente -bueno, niqueramente- en varias ocasiones delicadas para mí -y eso cuenta también, aun de otra manera, pq va más allá del peloto. Achacaré el maltrato q nos has dado a la tensión por lo delicado del momento. Querido ziaso: ¡Vivan España y el Real Madrid, equipo más glorioso de la historia de la primera y del mundo!

120 Chachi, día

Criaturita, pobre

121 ayer, día

Jeje, ziaso. El q tengo claro q hoy está jodydo por nuestra victoria es Al-Jabi Al-Ilari, el q pasa del fúrgol pero es antimadridista por ideas. ¡Qué mala suerte, Al-Jabi, q, cuando nos toca el rival en el área, el contacto nunca ez suficiente! ¡Jódete, cabrón!

122 rey1952, día

vfawkes Es una verdadera lástima que hoy no haya un pintor con categoría y cataplines para pintar algo similar a tu enlace en el 2. Y ponerle frente por frente al de picaso.

123 Keyser_S, día

Penalti como un piano en un córner favorable al Español, agarrón descarado, que no se verá mañana en ningún resumen. No merece ningún comentario para los de vomistar plus.

124 rey1952, día

Asoro Estoy enteramente de acuerdo contigo en que los maximalismos suelen conducir al error. Y si mal no te he entendido, también estoy de acuerdo en que el maximalismo negativo respecto del Madrid hoy, está más equivocado que el maximalista positivo. Que hay posibilidades de mejora tanto en lo deportivo como en lo económico¡Siempre! Que FP comete errores ¡Seguro! Si no los cometiera sería infalible y por tanto sería como Dios. Que lo está haciendo bastante mejor de lo que muchos quieren ver ¡A la vista está! aunque muchos se empeñan en no verlo. Y paso a hablar de economía del club

125 rey1952, día

En los momentos actuales es importantísimo gozar de una saludable economía o corres el riesgo de no jalar rosca en el mercado de fichajes (Inglese, PSG, Bayer, Juve, etc...). No sólo que no vas a poder fichar ese jugador que necesitas o el jugador franquicia, si no que corres el riesgo de que te arrebaten los que tienen. Recuerdo cuando Lorenzo Sanz que en algún momento se atisbaron ciertas estrecheces. O con el gran Calderón cuando quería traer a Kaká (En mala hora, pero eso es otro asunto) y no le llegaba para ello. Pues bien, con FP no se ha percibido ese problema, y se ha hecho una ciudad deportiva que es la envidia y se está en proceso de iniciar obras para remozar el estadio. Sería bueno, muy bueno tener una encuesta donde los no madridistas votaran si quieren un presi como FP o no. Lo he dicho muchas veces cada uno somos libres de criticar cada cosa que consideremos que FP no hace bien. Quizás una de ellas pecar de prudente en las declaraciones y no tener un portavoz que de un poco más de caña. Pero lo que no puedo compartir es ese "maximalismo" negativo que a un marciano pudiera hacer creer que el Madrid tiene el peor presidente del futbol mundial.

126 quirce, día

A estas alturas tenemos que tener asumido que no hay debate respecto a FP. No hay otro ni lo habra y punto. Somos la Cuba del futbol : florentinismo o muerte.

127 ayer, día

Algo es algo, rex. Prefiero q me llamen equivocado a q me digan antiblanco. Lo q me parece máxima si acaso es la diferencia entre las prestaciones del 11 de hoy y del 11 del miércoles. Es q parece otro deporte. Y ojo a las putadas de Pérez en altas y bajas al cierre de ejercicio. ... Me parece bien q Rajoy subraye lo q nos une al RU. Pero, insisto, es un Estado q jamás -tampoco mientras hemos sido y somos socios en la UE y aliados en la OTAN- nos ha tratado como iguales. Sistemáticamente, ante cualquier discrepancia, incluso menor, ha amenazado con represalias o con el uso de la fuerza, lo cual me parece gravísimo y radicalmente incompatible con mantener unas relaciones normales. A las cosas, por su nombre.

128 rey1952, día

Los cacas 16 ¿Porque no te vas a disfrutar de las democracias Venezolana, Norcoreana o cubana?

129 zias_i, día

¡otro madridista!: "Somos la cuba del fútbol" Habla por ti, quirce, no nos metas a los demás en tu saco.

130 zias_i, día

Don Florentino Pérez, como presidente del Real Madrid, está muy por encima de muchos aficionados del Real Madrid como aficionados del Real Madrid

131 quirce, día

Quizas me equivoqué en mi #126. Puede que seamos la Corea del Norte de los clubes. FP tiene hijos.

132 rey1952, día

rohudi 17 Juanma es poco proclive a criticar a FP aunque haya motivo para ello, como otros otros son demasiado proclives a hacerlo aunque no haya motivo para ello. Por esa diferencia entre uno y los otros me hacía gracia las críticas que le podían llover. Aparte de eso, los hay que andan a vueltas con lo del director deportivo. Veamos: El Madrid tuvo a Valdano como director deportivo y a Mouriño como entrenador y la cosa acabó como el rosario de la aurora, se va a meter FP en algo por el estilo otra vez. Si yo fuera él no lo haría. Quiere eso decir que FP no tiene su director deportivo en la sombra o asesor o como le queramos llamar. Yo no lo sé, no estoy dentro, pero si me fijo en los seguimientos de jugadores, los fichajes que se llevan a cabo, etc... Tengo una cosa muy clara. ¡Es absolutamente imposible que FP no tenga un departamento llevando todo eso! ¿Que datos manejamos para creer que no aplica en el futbol los mismos criterios que en el baloncesto? ¿No estaremos diciendo cosas que no se atienen a la realidad? ¿No estamos repitiendo las mismas cosas que dicen personajes como Relaño y similares? No pretendo ser yo el defensor de Florentino, pero cuando veo críticas sin más sustancia que el yo digo, pues no puedo estar de acuerdo. Como no puedo estar de acuerdo y así lo vengo manifestando toda la temporada, con aquellos que dicen que Marcelo, Carvajal, Lucas, Isco o Morata no pueden tener su función en el Madrid (Y no hablo aquí, de momento, de mas o menos titularidad) titularidad

133 zias_i, día

Cuando uno de izquierdas te habla de Cuba o de Corea del Norte... Jeje

134 rey1952, día

Cogno hace un mes Casemiro era el mejor del mundo mundial y ahora es un paquete. ¿No será que simplemente el chico no esta en un buen momento de forma? Quizás hay que darle más descanso y dar más minutos a Kovacic. Cómo igual hay que dar menos minutos a Benzema y más a Morata.

135 codex, día

Si FP puede llegar a la decisión final de "fichese" sin que en la labor previa de identificación y seguimiento de un jugador, no intervenga nadie, sea todo su trabajo, si decisión persona, entonces, señores, Butragueño tenía razón: es un ser superior. Otra cosa es que no haya un secretario técnico con tal nombre y que esas funciones las cubran otras personas. No hay seres superiores. En el RM alguno.o algunos hacen esa función y los máximos ejecutivos de la organización ponen la guinda al pastel...cuando toca y cuando se puede. Vamos. Lo mismo que en todos los sitios. Y, por cierto, hemos ganado.hoy. que parece que no y lo hemos hecho frente a uno de esos equipos chicos, que en nuestro campo vienen a defenderse, a poner cel autobús y a salir corriendo a ver si pillan una. Hoy, el otrora grande Valencia, se ha pasado tres cuartas partes del partido defendiendo con once en su campo y duez por detrás de la línea de la pelota. Osasuna. Granada, Gijón. Valencia...equipos chicos, peleones, incómodos. Hala Madrid.

136 rey1952, día

ayer 127 Yo no pienso que, salvo los porquerías, el resto sea antimadridista, es posible que a veces os ponéis tan nerviosos que en determinadas críticas vais un paso más allá de lo que vosotros mismos pensáis en frío. Un ejemplo: Yo no he podido ver hoy el partido (no tengo horario chino), pero según decís la disposición no ha sido la misma que la del Miercoles. En tal caso habrá que criticar y con razón a tal o cual jugador o al equipo en conjunto, pero no me parece de recibo convertirlos en una panda de inútiles. Otro ejemplo: Ponemos verde a ZZ por no poner hoy a Isco, pero no pensamos que quizás está valorando que este hizo un gran derroche el Miercoles y lo quiere fresco para ponerlo contra el Atleti. Me parece que hay un campo más amplio para la crítica que decir este es un patán que no vale. En el caso de Kroos y Casemiro ¿No te parece que quizás en este momento les está empezando a pesar la temporada?

137 zias_i, día

A quirce solo le ha faltado decir que el Real Madrid es la Venezuela del fútbol.

138 rey1952, día

La prensa catalina anda con sus payasadas, buscando poquería donde no la hay para inclinar la balanza hacía su mafioso más que un club. Luego encontramos que: - Un ex, Parejo lo pone difícil al Madrid. - Un ex, Jurado lo pone fácil a la Farça.

139 Sabasgra, día

Se gano y eso es lo importante.Todavia dependemos de nosotros y eso es lo importante. FP dimisión y que se vaya a casa. Benzema no esta ni pa suplente y me jo.de por que me parece un superclase. Pa ek gilipo.llas de Hilarion el Madrid lleva desde el 1902 paseando el nombre de la ciudad con orgullo. En 1931 algun sopla.poll.as pensó que si le quitaba el titulo de real molaba mas además lid unicos martires de Madrid fue la población civil tanto por los bombardeos como aquellos que sufrieron el terror rojo y sobretodo los de Paracuellos.

140 UnGusano, día

Disculpe sr quirce , estoy seguro que llamar al Real Madrid la Cuba o la Corea del Norte de los clubes resulta exagerado y descabellado hasta para usted.

141 ayer, día

Aaaaaah Gracias por abrirme los ojos, rex. Resulta q en mis 37, 47, 56, 98 hago una descalificación global e injustificada del RM... pq estoy nervioso y en realidad no pienso lo q digo. Gracias, hombre, pero no me convence. Te repito lo q he dicho al ziaso, solo q relajadito y cinco horas después: no quito una coma de lo dicho en esos números.

142 UnGusano, día

Realmente sr zias_i en cierto sentido, y sehuramente hilando muy fino, decir que es la Venezuela de los clubes puede ser una buena comparación. Un presidente muy cuestionado por muchos de los comentaristas del blog al que se le atribuye una gestión deficiente en lo deportivo, que debe ser lo que más cuente en un club de fútbol, para la que no hay muestra notoria de enmienda. Lo acepto...estoy extremando innecesariamente la comparación.

143 zias_i, día

Si no fuera, señor UnGusano, porque Venezuela está en la más absoluta de las ruinas y el Real Madrid, gracias a "Dios", no, le daría a usted la razón. Un saludo señor UnGusano.

144 quirce, día

#140 UnGusano Logicamente solo se puede interpretar como una boutade. Claro, que podia haber dicho que hoy por hoy no hay debate sobre quien ni como debe ser presidido el Real Madrid. Y que esto tiene pinta de ir para largo. Y si lo pensamos bien, tambien es descabellado que asi sea.

145 panyvino, día

Pero que me acabo de tragar otra vez el partido Depor - RM del miércoles. Le pudieron caer otro seis goles más; dos postes, dos fallados por Morata y otros dos por L Vázquez. No habría estado mal que hubiera ocurrido, se lo merecían y nosotros también, después de ver tantos partidos con ocasiones fallidas y resultados menguados. Ah, y el gol anulado por fuera de juego que no era. Los de hoy no le han echado esas ganas y esa anticipación. Un partidazo de todos, pero especialmente de Isco, James, Kovacic, Asensio...

146 zias_i, día

Y de Danilo, panyvino, y de Danilo

147 UnGusano, día

Me parece que debate sí hay, sr quirce. Yo he notado en los participantes del blog comentarios críticos con el sr Pérez y otros favorables para con su gestión. Seguramente no tendrán, los primeros, como consecuencia la salida de la presidencia del Real Madrid del caballero mencionado pero no deja de ser un debate. Usted tiene razón sr zias_i, por eso dije que estaba hilando muy fino y extremaba la comparación. Venezuela ha tenido siempre el gran problema de no ser capaz de eliminar su dependencia del "excremento del diablo" por lo que es esperable su eventual recuperación económica sin que medie necesariamente una buena gestión de sus gobernantes. En fin, acepto contrito su crítica. Mis saludos...

148 panyvino, día

Cierto, Zias_i, el mejor partido para mi gusto desde que está en el Madrid. Dicen que sale menos condicionado jugando fuera que en el Bernabéu.

149 panyvino, día

El penalti nuestro de cada día. https://pbs.twimg.com/media/C-mqo7mXsAAVGdB.jpg Dice MaketoLari que al Farsa le han pitado UN PENALTI EN CONTRA en los últimos 79 partidos de Liga. Digo yo que, en consecuencia, llevarán el récord mundial de penaltis no pitados. De hecho es el único equipo de Europa que en esta temporada no le han pitado penalti en contra. Así cualquiera.

150 rey1952, día

Perdona, pero no se donde he criticado yo tus 37, 47, 56 y 98. Yo creía haber dejado bastante claro que yo no critico ese tipo de crítica. Si se ha jugado mal no caben paños calientes al juego realizado. Lo que yo vengo diciendo es que porque un día se juegue mal o se tenga un fallo, no me vale la critica de FP fuera, ZZ fuera, Casemiro fuera, Kroos fuera, etc...

151 Asoro, día

rey1952, que Florentino tiene algún asesoramiento, más o menos en la sombra, es obvio. Aunque a sus pretorianos les guste presumir de que no tiene director deportivo, está claro que algo tiene. Que el caso del fútbol es diferente del del baloncesto, también es obvio. El fútbol tiene una componente mediática y económica que no tiene el baloncesto -europeo. El fútbol es europeo, y puedes fichar a un CRonaldo; en baloncesto, no puedes fichar a un Lebron James. Por diversos motivos, las cosas no pueden funcionar igual en la sección de fútbol que en la de baloncesto. En baloncesto, ni siquiera podemos pretender ser los más poderosos económicamente; pero tenemos el ADN que los demás no tienen. "No pretendo ser yo el defensor de Florentino" La verdad es que si aún no te han dado el carnet de pretoriano, deberías reclamar. "Yo no he podido ver hoy el partido (...) pero no me parece de recibo convertirlos en una panda de inútiles." Será por eso, porque no lo has visto. El partido ha sido horroroso. No parecía el Madrid -o sí. "Lo que yo vengo diciendo es que porque un día se juegue mal o se tenga un fallo, no me vale la critica de FP fuera, ZZ fuera, Casemiro fuera, Kroos fuera, etc..." Puede resultarle ofensivo a quienes piden los "fuera", que les digas que lo hacen porque se juega mal 1 día. Creo que hay bastante más nivel por aquí como para no sacar conclusiones por 1 día de mal juego. Más bien será porque algunos sólo hacen 1 día de buen juego cada 8 ó 9 que juegan.

152 Asoro, día

rey1952, que Florentino tiene algún asesoramiento en la sombra, es obvio. Aunque a sus pretorianos les guste presumir de que no tiene director deportivo, está claro que algo tiene -se les acabaron los motivos para presumir. Que el caso del fútbol es diferente del del baloncesto, también es obvio. El fútbol tiene una componente mediática y económica que no tiene el baloncesto -europeo. Y puedes fichar a un CRonaldo, pero no a un Lebron James. Por diversos motivos, las cosas no pueden funcionar igual en la sección de fútbol que en la de baloncesto. En baloncesto, hay otros clubes con tanta o más capacidad económica que nosotros; pero nosotros tenemos algo que no se puede comprar. "No pretendo ser yo el defensor de Florentino" La verdad es que si aún no te han dado el carnet de pretoriano, deberías reclamar. "Yo no he podido ver hoy el partido (...) pero no me parece de recibo convertirlos en una panda de inútiles." Será por eso, porque no lo has visto. El partido ha sido horroroso. No parecía el Madrid -o sí. "Lo que yo vengo diciendo es que porque un día se juegue mal o se tenga un fallo, no me vale la critica de FP fuera, ZZ fuera, Casemiro fuera, Kroos fuera, etc..." Puede resultarle ofensivo a quienes piden los "fuera", que les digas que lo hacen porque se juega mal 1 día. Creo que hay bastante más nivel por aquí como para no sacar conclusiones por 1 día de mal juego. Lo que vemos es que algunos sólo hacen 1 día de buen juego cada 8 ó 9 que juegan.

153 quirce, día

Buenos dias, Señor UnGusano, Hay debate de bar, de blog, de prensa y de tertulianos. Y en eso nos desmarcamos de Corea del Norte. Pero es viento. Es para tener entretenida a la galeria. Ni hay relevo para FP ni se le espera. Ni asoma siquiera. Hablar o criticar la gestion del club es una perdida de tiempo.

154 Sabasgra, día

Buenos dias Quirce estoy de acuerdo con la primera parte de su post ni de va FP ni ha relevo a la vista. Pero no creo que debatir este asunto sea perdida de tiempo si se hace con respeto a todas las opiniones

155 ayer, día

Retasooooooo Ofensivo... lo del ziaso de decir q nos xodió q el RM acabara ganando. Lo de regio... pues es como digo y como dices: nuestros argumentos no son flor de un día sino de al menos una temporada entera. El Madrid A es lamentable. Sobre todo en actitud. No tienen alma. Kroos, Benzema, Cristiano... No deben jugar habiendo lo que hay en la plantilla Ojo a los rotos que puede hacer Gameiro a Ramos. Otra vez un coladero. Marcelo en ataque bien, pero tanto subir sin bajar repercute mucho en la defensa. Modric estuvo algo mejor pero no al nivel deseado. Y Case mete patas gordas de vez en cuando -las de ayer casi cuestan una liga- pero cubre las espaldas a todos. El q algo quiere, algo le cuesta: el culé -directiva, Piqué y medios- lleva toda la putta temporada haciendo campaña en nuestra contra, y naides del RM les cierra la boca. Deberíamos empezar a dar la matraca con la máxima extensión y profundidad, al máximo nivel, recordando Tenerife 1 y Tenerife 2... no sea q en Vigo tengamos un Tenerife 3. Hay q empezar ya para condicionar la designación chiflera. Quien no lo vea, no sabe de qué va esta liga corrupta. Dudo q el Celta vaya primado. El culé no lo necesita pq ya tiene su propia campaña, la Federación y los medios a su favor, además del antimadridismo considerable de Balaídos. Jodé, como ayer. ¿De verdad creéis q a un antiblanco de familia colcha como Parejo hay q primarlo para q salga por todas contra nos?

156 zias_i, día

Cuando leo esto del señor vfawkes: "Hasta los mismísimos huevos de Flojoytimo, Zidane y sus vedettes." Tras una victoria muy importante, para la consecución de la liga, del Real Madrid pienso que no le ha sentado bien la victoria del Madrid. Si tú, ayer, te diste por aludido entonces tienes un problema; si no hubiera nombrado al señor vafwkes lo podría entender. Llegó a comprender que se sienta insultado el señor vfawkes ¿pero tú ayer..?

157 zias_i, día

Llego no llegó

158 ayer, día

Ziaso, por Dios: ¡que fáduco y ayer somos el mismo!

159 ayer, día

Ziasoooooo Disculpa la bromica del 158. Ayer, ni tragar podía de la tensión, y hoy estoy hasta con ganas de cachondeo... gracias a nuestra victoria. Ya expliqué por qué me di por aludido, por qué esa afirmación no estuvo bien, y qué eres para mí, cosa esta última q ya conoces pq la he dicho otras veces. Querido, ziaso, q no me faltes en este blo. Abrazos.

160 ayer, día

Vaya por Dios: errata y omisión en la parte más solemne de mi escrito. A ver: Querido ziaso, q no me faltes en este blo. Abrazos. Melquíades Prudencio Ayer

161 hammond, día

Hola, este año lo ganamos todo

162 ayer, día

Y allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria... Jamóoooooon Qué alegría. Dios te oiga, llanito.

163 marc2008, día

Melquíadeeeeeeeeees, Ante todo te pido disculpas, extensibles también a IMBO, por no haber contestado a vuestros últimos posts dirigidos a mí. Acabo de finalizar un proyecto para un cliente argelino, con viaje relámpago a Orán incluido, con prisas para empezar y acabar, discusiones con los mandos internos acerca del alcalance y repercusión de mi trabajo, etc... Puedo decir, sin ánimo de chulería, que mi intervención ha sido un éxito, y además tengo que reconocer que los moros pagan rápido y bien: algo bueno tienen que tener. Un abrazo amigo.

164 Asoro, día

Sí, ayer, a ziaso se le fué la mano. Debe volver al pretorianismo de finesse. El Valencia siempre saldrá a ganar en el Bernabéu. Por más motivos que por el siguiente, pero también: fueron grandes, en un tiempo la Liga se decidía entre los dos en partidos como el de ayer. Y no renuncia el Valencia a seguir siendo, al menos, reina por un día. hammond, "Hola, este año lo ganamos todo" ¡Júralo!

165 quirce, día

Solo quedan partidos de "money time" y no me van a valer las escusas habituales (aqui) de los arbitros, villarato y demas favoritismos o conspiraciones. Hay que dar la talla.

166 quirce, día

Por cierto, si a

167 Rocinant, día

Aún a riesgo de que alguno me tache de antimadridista, debo decir que si dependemos de nosotros mismos para ganar la liga, lo tenemos clarinete. A estas alturas, con la caraja que llevan algunos, la paliza que llevan otros, el autismo de Benzema y la justicia arbitral que lleva un ojo tapado, nos la van a a meter cuadrada. Y si aguantamos hasta el final nos la meterán en el último partido. Y en defensa de Casemiro he de decir que se la juega a nenudo porque lo tiene que hacer todo. Hace lo que no hacen otros.

168 quirce, día

Por cierto, si a Marcelo le pilla la brigada contra el barsa por el codazo a Messi, ayer no juega. Y si le sacan roja a Case ayer, lo teniamos aun mas crudo. Hay que quejarse de cuando nos perjudican, pero en estos casos vamos bien.

169 lloret, día

Hola Buenos días; no os imaginais lo bien que lo paso viendo vuestros comentarios. Vais primeros en la Liga y la teneis en la palma de la mano, estais en semifinales en la Champions, en basquet estais en la final four y tenéis un equipazo Y NO ESTAIS CONTENTOS, no os entiendo, encima os pensais que todo elmundo està en contra vuestra, la Prensa la TV, los árbitros etc.etc. Tenéis un presidente que tiene más poder que Rajoy y lo criticais, però que más quereis.Nosotros en basquet damos pena, en fútbol hemos fichado de pena y dependemos del chiquitín, tenemos a L.E. que es patético osea que seguir quejandoos

170 Apoint, día

Pese al insulso juego, ayer pudimos meter 4 o 5 El Valencia tiró 2 veces con peligro Nos falta pegada, y todos los que juegan contra nosotros meten lo que tienen... es desesperante... no veo flor en eso. El Valencia jugando como Ayer podría estar 10 partidos sin marcar... pero le sale el chicharrazo a parejo, increíble 3 victorias y un empate y campeones.... vamooooooos!!!!

171 panyvino, día

Quirce y si al farsa le pitaran todos los penaltis que hace y no le pitan... Y si al farsa le anularan los goles en fuera de juego que le han dado por valido... Y si al farsa le sacaran las TA y TR que no les sacan... Según escribes parece que el Madrid es el único beneficiado de esas cosas y los demas (todos) pero especialmente los farsantes no las hicieran.

172 quirce, día

Panyvino, no podemos ir solo de victimas. Leyendo muchos comentarios aqui, parece que la designacion de los arbitros esta condicionada siempre para perjudicarnos y a la vista esta que por lo menos a veces, salimos tambien beneficiados. Yo trato decir lo que veo sin forofismo. Lo de Paris fué un escandalo. No vi penal de Carvajal en Munich o por lo menos me parecio super riguroso. El de Robben era pitable porque lo hace muy bien y a velocidad normal parecia. Luego viendo las imagenes una y otra vez creo que Case ni le toca. Digo lo que creo ver. Hay que trabajar para reformar este deporte de una santa vez para liquidar al menos el 85% de los errores arbitrales.

173 zeemann, día

Sigo pensando que si tuviéramos un ariete como Dios manda, hace tiempo que hubiéramos cantado el aliron. No te pido un Hugo Sánchez, me vale con simple Zamorano/Morientes.

174 Chachi, día

Ahi sigue the common one en su encarnizada lucha por consolidar la quinta plaza, esa que da derecho a la Europa League. Hoy empate de nuevo, a pesar del regalito del árbitro en forma de penalty. Y esta semana a jugarse el pase de la prestigiosa Europa League contra el todopoderoso Celta de Vigo. Toda Europa pendiente, seguro. Un crack, vamos

175 marc2008, día

Por cierto, ayercico, la botella de cava ya está medio abierta, en cuanto caigan los patri-matriarcas la descorcho. No te imaginas cuánto disfrutaré brindado con cava -catalán- por la caída de un chorizo -catalán también-, culpable -entre otras cosas- de instaurar un régímen político en el que prima, ante todo, el odio a España (con todas sus consecuencias). Hay que ser miserable e inmoral para ello...pero como el tiempo dá y quita razones, ahora mismo asisto encantado a la caída del clan, de ahí mis adjetivos calificativos.

176 ayer, día

Maaaaaaaaaar ¿Cómo te iba yo a imaginar haciendo negocios en la noble Uahran, portón del turco en poniente y plaza española tantos años? Monstruooooo Brindo contigo pq se estrecha el cerco a esos egregios ladrones de dineros y, como bien dices, de mayores cosas.

177 UnGusano, día

Buenos días a todos. Puede usted tener razón, sr quirce, al manifestar que "Ni hay relevo para FP ni se le espera", pero soy de los que creo que es muy posible que en el futuro cercano sí lo haya y sí se le esperará. Por ahora el presidente del club es el sr Pérez por lo que su gestión será debatida por los que quieran hacerlo, defendiendo o atacando, mientras deseamos que los buenos resultados no dejen de aparecer. Yo, particularmente, no soy muy afecto a don Florentino por razones que tienen mucho más que ver con su deserción en su anterior gestión que con su desempeño general en este momento. Por lo menos este fin de semana no dejaré de disfrutar el triunfo ante el incómodo Valencia y el pase al Final Four del Real Madrid Baloncesto.

178 quirce, día

#177 UnGusano, Nadie puede decir qué nos reserva el futuro en este tema. Pero no me niegue que la situacion no es ni sana, ni muy normal. Un club privado tiene un dueño (ejemplo Milan o Mu etc...) y hasta que el dueño no vende, no hay cambio de mando. Normal. Pero en los demas clubes que son "de los socios" como el nuestro, hay tortas para presidir cuando se avecinan elecciones. Pues de un tiempo lejano a esta parte, aqui no. Hay que disponer de no sé cuantos millones de aval personal y ser socio desde los tiempos de Ramsés II solo para poder ser candidato. Algo no va. Como diria Mojama "esto se nos ha ido de las manos"

179 UnGusano, día

Menciona usted un aspecto que sí me parece algo delicado. Quizás por no ser socio del Real Madrid no he leído lo suficiente del tema como para poder opinar sobre el mismo. Seguramente haré la tarea e intentaré profundizar un poco sobre este tema. Es muy posible que el sr Mojama no ande desencaminado al decir que lo que usted ha citado que dijo. Saludos...

180 Chachi, día

Así es, para librarnos del hipotético jeque árabe, se nos ha adueñado del club el jeque felon (el quitacruces)

181 Alekhine, día

Monsieur Quirce, lo de necesitarse no sé cuántos millones de aval personal para presentarse a las elecciones a la presidencia, no es exclusivo del Madrid. Pasa, exactamente igual, en cualquier club de fútbol español que no sea Sociedad Anónima Deportiva. Es una exigencia de la Ley del Deporte y obliga a todos. Lo de los años de socio necesarios, sí es exigencia del Madrid, ratificado por la Asamblea y por los tribunales de Justicia, tras intento de impugnación. No sé cuántas veces ya se ha escrito aquí pero, sigue apareciendo esa cantinela, de vez en cuando, para atacar, sin argumentos, en este caso, a FP.

182 UnGusano, día

Se lo ha dirigido al sr quirce pero yo tomo nota también, sr Alekhine. Lo que usted señala es un buen punto de partida para seguir leyendo sobre el tema. Muchas gracias...

183 zias_i, día

Nada que esté fuera de la legalidad vigente o que no haya sido aprobado por sus socios. Comparar al Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, con Cuba, Corea del Norte o Venezuela solo cabe en la mente enferma de un intelectual de izquierdas.

184 quirce, día

# 181 Alekhine Cierto. Tema viejo ya debatido. Entonces, si el aval personal para presentarse a las elecciones a la presidencia, no es exclusivo del Madrid y eso no impide que en otros clubes se presenten 5 candidatos a la presidencia, entonces lo que impide que funcionemos como los demas es lo de la antigüedad. Todo muy legal y avalado por la Asamblea y los tribunales. Pero vamos, que esto parece a las leyes que se hacen votar a medida los despotas por el Mundo. Igual de legales que esta. Digamé un motivo serio y de peso para pedir tanta antgüedad. Digamé porque es mas facil ser candidato a la Presidencia de un pais o de un continente que ser candidato a presidir al Madrid. Que mas argumentos quiere que le dé?

185 UnGusano, día

Al decir el sr quirce que el Real Madrid es la Cuba o la Corea del Norte de los clubes de fútbol, como muy bien lo reconoció en su momento, no dijo otra cosa que una "boutade". Compararlo con Venezuela no se le puede atribuir para nada a él, sr zias_i. Creo que en este último caso el culpable sería yo. Esas comparaciones efectivamente son desagradable eso sí...

186 quirce, día

Pues si señor UnGusano, por ahi iban los tiros. Como Maduro o Berlusconi (por poner un par de ejemplos) cuando hizo votar al parlamento italiano leyes de auto amnistia, los estatuos del club son dignos de repubicas bananeras en el aspecto del acceso al poder y mantenimiento en él. Porque si eso de "ratificado por la asamblea y por los tribunales" es la carta maestra, apaga y vamonos.

187 ayer, día

Me ha decepcionado Comanchería tremendamente. Jeff es muy bueno, pero no se puede armar una película exclusivamente sobre sus andares y su manera de agarrar las cervezas por el cuello. Esperaba mucho más, hombres.

188 Asoro, día

Los clubes de fútbol, actualmente, sólo pueden estar en manos de potentados. Lo cual, intranquiliza bastante, ya que no es fácil encontrar alguno que no opte a la presidencia para su provecho personal, que sepa de qué va esto, y que respete al club y su historia. En el Madrid, al menos, los socios pueden votar, y en consecuencia es de esperar que no caigan en la trampa de apoyar al jeque de turno. El problema vendrá el día en que no haya potentado candidato bueno, que cumpla los requisitos arriba indicados.

189 quirce, día

Asoro, seamos logicos. Si se exigiese ese nivel de pedigrí para presidir grandes multinacionales o Estados, se armaria una gorda. No puede ser que funcionemos asi.

190 zias_i, día

Una "boutade" señor UnGusano, sí, como el 90% de sus opiniones sobre el Madrid.

191 Alekhine, día

¿Y, ése es su mejor argumento? "Si se exigiera es nivel de pedigrí para presidir grandes multinacionales o Estados, se armaría la gorda" Pues, yo, pediría, encarecidamente, que para ser candidato a presidir un Estado, se exigiera un número mínimo de años (por supuesto, por encima de los 20) de poseer su nacionalidad, un patrimonio personal bastante superior al exigido por la Ley del Deporte y, no sólo eso sino, también, un acreditado nivel cultural y, sobre todo, una amplia experiencia en dirigir una empresa en la que el presunto candidato se hubiera estado jugando sus dineros. Seguro que iban a ir mucho mejor las cosas en esos Estados.

192 vfawkes, día

Sobre el partido de ayer, "AGUJEROS NEGROS": http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2017/4/agujeros-negros.php Nota de advertencia: Por favor querido sr. zias_i, no visite el enlace por mí colocado, pues su delicada y fina piel florentino-zidanesca se podría ver afectada por este provocador artículo y perderíamos -en el mejor de los casos, sólo por un tiempo de sanadora estancia hospitalaria- a uno de los madristas más notables y buenos de EPRV.

193 zias_i, día

De antimadridista por su #167 señor Rocinant seguro que no pero de pájaro de mal Agüero...

194 zarzas, día

Quirce, como buen sectario y demagogo izquierdoso, confundes lo publico con lo privado. El Real Madrid es un club PRIVADO (de sus socios) que para su funcionamiento se da las reglas que eligen ellos mismos. Que no te gustan, pues es facil, te haces socio y te pagas tu una campana para intentar cambiarlas. Todo lo demas...brindis al sol Y ya estamos en mayo y los profetas andan j..odidos, aun podemos ganar alguna cosilla. Ayer, siempre seras mi nickcamigo....siempre HALA MADRID Y NADA MAS

195 merenblu, día

No te equivoques Chachi, la Europa League League hace tiempo que somos el único equipo de la Premier que la tenemos asegurada, al ser campeones de una de las Copas inglesas. En el penalti por una vez tienes razón, nuestro delantero se lo coló muy bien a todos, incluido el árbitro. Estamos en la lucha para cerrar el año con matrícula clasificando para Champions, será dura por los robos iniciales a un equipo aún en formación, y por llegar en cuadro al final de temporada al haber disputado todos los títulos (y ser el único inglés compitiendo de verdad en Europa), pero el Special One es capaz de sumar ese gran objetivo al doblete ya en la buchaca. PD: A falta del sesudo análisis de rohudi sobre el gol de falta haciendo la estatua que le han clavado al portero favorito de Florentimo, De Gea, el de los más de 70 millones, me pregunto...: si lo de ayer de Keylor en la falta fue un fallo cuando a punto estuvo de hacer el paradón de la temporada, ¿qué habrá sido lo de hace un rato de De Gea para los antiKeylor que cría la prensa florentima?

196 UnGusano, día

Que la antigüedad como socio sea un requisito para ser candidato a ser Presidente del Real Madrid es tan cuestionable como que las leyes exijan para ser elegido jefe de Gobierno a una persona mayor de treinta y cinco años. El problema, sr quirce, existiría si el sr Pérez lograra modificar los estatutos permitiendo solo candidatos con treinta o más años, como ejemplo, siendo él el único en cumplir el requisito para calificar. Una asamblea de socios, los dueños del equipo, deciden A y la justicia ordinaria del país sanciona su legalidad no me lleva a pensar inmediatamente en Cuba o en Venezuela.

197 quirce, día

# 196 UnGusano Precisamente, señor UnGusano, Perez ha logrado modificar (con todas las de la ley, dicho sea de paso) los estatutos para que sea casi imposible presentarse contra él. No hay mas que ver las ultimas elecciones y las que se avecinan. Y ya que estamos con los requisitos y algunos se ponen estupendos en el tema, el requisito fundamental antes que cualquier otro seria que el presidente consagrara el 100% de su tiempo a presidir al club. Pero eso no...

198 ayer, día

Lo mismo te digo, caballero blanco abulense. Toma estas águilas: https://m.youtube.com/watch?v=mSScV6Rt_6s Hoy me he dado un paseo, con un helao en la mano, q para eso había sol y 12 grados, por la ciudad balneario del Limes, otrora residencia de verano de los reyes de Prusia. Y allá, en la acera, frente a una señorial mansión, unas placas de bronce del tamaño de los demás adoquines, de esas q pueden verse en casi cualquier ciudad del Reich, captaron mi atención por su dorado fulgor. Son tres, y recuerdan a los miembros de la familia Herz, con sus fechas de nacimiento, deportación y asesinato -literal: Ermordung- en Treblinka y Sobibor, en 1942 y 1943. Inevitablemente me ha venido a la cabeza una reciente iniciativa similar q, en memoria de los asesinados por la Eta, intentó la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y digo intentó pq el gobierno vasco y diversos ayuntamientos la impidieron por, supuestamente, alterar la convivencia ciudadana y la normalización democrática. Aún tienen la caradura de decirnos q el terrorismo vasco fue derrotado. No por cierto. El nazismo sí fue derrotado, y por eso los suelos de Alemania proclaman el martirio de sus víctimas. La Eta, no, pq mandan sus aliados e imponen la ley del silencio sobre el genocidio español.

199 merenblu, día

Por cierto, y ya que entre demagogias anda la defensa florentima. Parece que fue Navas quien estuvo a punto de xoder un bastante a pretorianos florentimos. Si llega a culminar el milagro sacando el gol de Parejo en esa falta...

200 zias_i, día

¡Le faltaron cinco centímetros!

201 merenblu, día

Lo de las elecciones blancas es normal en estos delicados tiempos (anti)españoles. No van a arriesgarse otra vez a que se pueda colar un Calderón, y en un par de añitos hasta que se le logre hundir, vuelva a dejar en evidencia -2 ligas, y política de fichajes bien diferente...- a todo un Superhéroe presidencial elegido por el Sistema para controlar al Madrid. Quizá se puede mejorar aún, y añadir a los estatutos la necesidad de usar gafas y hablar bajito para poder ser investido...

202 UnGusano, día

Aparentemente los requisitos para ser presidente del Real Madrid son mucho más exigentes que en la mayoría de clubes de fútbol del mundo. Digo aparentemente porque no he revisado los estatutos de una muestra significativa de ellos. Reconozco, por supuesto sr quirce, que veinte años de antigüedad y el aval del 15% de los presupuestos me resultan un tanto excesivos. El punto fundamental es que la propuesta de reforma del sr Perez fue aprobada por la asamblea, órgano competente, y al ser impugnada la justicia española, instancia competente, falló contraria a ella.

203 UnGusano, día

Por supuesto que me refería al sr Pérez...y no al sr Perez.

204 quirce, día

# 202 UnGusano No hay que darle muchas vueltas a esto señor UnGusano. Perez propuso la reforma a su medida con y le salio bien. Mejor que con Cheryshev o De Gea. Pero no nos engañemos, el interes supremo del club no es la motivacion de la reforma. Insisto en que un presidente del Madrid deberia dedicarse al club al 100%. Y un presidente de ACS tambien, claro.

205 UnGusano, día

No hay manera de que yo pueda refutar su comentario No. 204, sr quirce. Un saludo...

206 quirce, día

No se me va la vida tampoco por el tema sr UnGusano. Los socios votaron la reforma y ya esta. A mi me gustaria que cada X tiempo hubiera un sano debate entre varios proyectos. Es mi lado izquierdoso probablemente...

207 Rocinant, día

Señor ziasi, no son precisamente los ex de Agüero los que me preocupan, pero a estas alturas no nos podemos seguir jugando los partidos a los dados.

208 quirce, día

Ayer, has visto "THE BIG SHORT"?

209 Sabasgra, día

Vuelvo de una excursion a la ciudad complutense aprovechando una exposición de Numancia abro el blog y flipo. Quirce que el Madrid en su junta donde votan los socios. Si esod que sin dueños del club y se dotan de unos estatutos donde se decide cuales son los requisitos para presentarse a las elecciones y ser predidente del RM unos socios alentados por Prisa y Rebaño presentan una demanda para anular esa decisión . El juez sentencia que la decisión de la junta es ajustada a Derecho fin de la discusion. Todo li demad que si Cuba o Cubo son marear la perdiz. Dicho lo cual FP dimisión pero prefieri infinitas veces FP que al bufon de Calderón aunque hubiese ganado 50 ligas

210 panyvino, día

Real Madrid. B) Requisitos para ser Candidato. - Para ser Candidato a Presidente o miembro de la Junta Directiva es necesario: 1. Ser español. 2. Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar. 3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales. 4. Ser socio del Club con, al menos, veinte años de antigüedad ininterrumpida para el caso del Presidente, quince años para el caso de los Vicepresidentes y diez años en los demás casos. 5. No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos. 6. No ostentar cargo directivo en otros Clubes de Fútbol, ni encontrarse en activo como Jugador, Árbitro, Entrenador o Técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato. 7. Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables y conforme a los requisitos exigidos en los números 3º y 4º del apartado C del presente artículo. ------------- Que sepan ustedes que hay muchos socios que con 20 años de edad, tienen 20 años de antigüedad como socio. Que ser Presidente del Real Madrid no tiene remuneración de ninguna clase, y que hasta donde yo sé, (y sé poco) nadie sabe las horas que le echa el presidente a la cosa de ejercer como tal. Y en los estatutos no se habla de dedicación exclusiva por ningún lado. Estos son los estatutos, si no les gustan, no hay otros.

211 UnGusano, día

A mí me parecen muy sanos los debates y estoy seguro que es por mi lado "derechoso". Pero le diré algo, yo he notado que a la gran mayoría de participantes de este blog también les parecen sanos los debates, sr quirce.

212 UnGusano, día

Efectivamente sr panyvino no hay otros estatutos. Por supuesto que en mi caso, no siendo socio, me atrevo a emitir una opinión señalando que me parecen muy exigentes las condiciones para poder ser presidente del Real Madrid.

213 panyvino, día

Supongo, sr. UnGusano que las condiciones exigentes se resumen en las dos ya comentadas, los 20 años y el 15% ¿no es así? De los 20 años a mi no me lo parece, pues hay muchos socios que cumplen esa condición, porque parece ser que tener 20 años de socio es como si fuera una cosa imposible. Y el 15% lo dice la Ley del Deporte como ya lo han comentado antes más arriba. No veo yo dureza en las condiciones. Lo más difícil es la millonada del 15% para el común de los mortales.

214 UnGusano, día

Cumplir con el aval del 15% por parte de la junta directiva aspirante efectivamente lo estable la normativa española para el caso de clubes deportivos como el Real Madrid. Leyendo un poco por encima tal parece, no lo puedo asegurar todavía, que la manera de cumplir con ese requisito puede ser interesante compararlo para el caso de otros clubes. En todo caso siempre es interesante intercambiar ideas con usted como lo es también en el caso del sr quirce y de muchos otros participantes del blog.

215 panyvino, día

Compararlo con otros clubes, como usted dice, se reduce a Barcelona, Athletic Bilbao y Osasuna. No hay más.

216 quirce, día

#210 panyvino No, si por haber, rebuscando bien, podremos encontrar hasta chavales de 20 añitos con 20 años de antigüedad ininterrumpidos como socios y en situacion de aportar el aval bancario. Y si el problema no son os 20 años de socio sino el aval que segun entiendo esta fijado por ley, me gustaria saber como se lo monta el barcelona para presentar varios candidatos en cada eleccion.

217 quirce, día

Cuanto supone el famoso 15% ?

218 merenblu, día

Hasta en este lodazal de corral patrio, no debe ser tan fácil encontrar un director deportivo que ponga su credibilidad y su firma por delante al servicio de algo que un año que toca ficha bien, y al siguiente parece un huracán destructor. Quedaría marcado. Valdano sólo hay uno -y tb su plumero quedó como quedó...-, y por eso al florentimo no le viene mal la confusa situación actual en la que parece que el desmadre jurgolero recae sobre Floren, y/o sobre J.A. Sánchez, o vete a saber...

219 panyvino, día

El Barcelona no sé cómo se lo montará, pero tendrá que cumplir la ley al igual que el Madrid, aunque como los nazicatalanes se saltan las leyes que les da la gana a lo mejor será por eso. Y no es cierto eso que siempre repites que a las elecciones del Madrid no se presenta nadie, porque que yo recuerde se han presentado otros candidatos. Lo que ocurre es que cuando hacen la precampaña y ven los apoyos que tienen en número de votos se dan cuenta que no tienen nada que hacer. Y cuesta mucho dinero hacer la campaña y si ves que vas a perder, pues te retiras, que es lo que ha ocurrido las dos veces y ocurrirá en las próximas. Hay elecciones este año, creo, y hay otra alternativa a Florentino. Echarán sus cálculos y si ven que tienen opciones acudirán a las elecciones y si no pues tendremos a Florentino. Y ya te digo yo que haya oposición o no Florentino será presidente otros cuatro años.

220 UnGusano, día

Quizás alrededor de los ochenta millones de euros, sr quirce.

221 zias_i, día

Es muy sencillo... En el Real Madrid no hay candidatos por la sencilla razón de que los posibles candidatos no creen tener posibilidades de ganar a Don Florentino Pérez, ya que este último les daría un repaso en el recuento de votos¡Así de sencillo!

222 panyvino, día

Actualmente, quirce, el 15% significa 90 millones de euros. Para las próximas elecciones es posible que sean 105 millones. Y para el 2020 se espera que el presupuesto del Madrid alcance los 1.000 millones. Así que puedes ir echando cuentas.

223 zias_i, día

En las elecciones a la presidencia del Barça sí habrá candidatos que se presenten pues creerán, con razón, que pueden ganar en las urnas al inútil de Bartolomé.

224 UnGusano, día

Efectivamente sus cifras son mejores que las mías, sr panyvino.

225 quirce, día

# 219 panyvino Bien, pues gracias. No sabia que habia candidatos que se retiraban. No me explico como no pasa lo mismo en el noreste. No hacen calculos? es que si mal no recuerdo la ultima vez eran al menos 5...

226 zias_i, día

¡Qué atrevida es la ignorancia!

227 quirce, día

#222 panyvino Pues gracias de nuevo. Es mas o menos lo que habia calculado basandome en 650.

228 panyvino, día

Es muy sencillo quirce, los candidatos estarán mas ajustados en sus valoraciones y se arriesgan, aunque yo creo que también se han retirado candidatos quedando sólo dos y han ido a votaciones. Recuerdo a un tal Bassat, aquél al que una de las candidaturas le dijeron: "Dónde vas tú si no sabes cómo se compra un arbitro" y se retiró. De esto del farsa hablo de memoria y es posible que no se ajuste a la realidad. Para eso mejor marc2008.

229 zias_i, día

Suele pasar... No tienen ni .zorra idea de lo que hablan pero repiten como loros las milongas que cuentan los relaños y segurtrolas de turno.

230 panyvino, día

P. Y usted perdió. R. Aquel día, cuando llegué a casa, Carmen me dijo: “Ahora que estamos a solas dime la verdad, ¿cómo estás?”. Y respondí: “Mal, pero también liberado porque hay personas que he tenido que tratar en este tiempo que espero no tener que encontrármelas nunca más, he visto cosas que dicen que hay que hacer a las que ya no tendré que enfrentarme”. P. ¿Qué cosas? R. Por ejemplo, que me viniera una persona muy importante del club y me dijera: “¿Y tú cómo quieres ser presidente, si hay muchas cosas que no sabes?”. Yo contesté que hasta el momento me había defendido bien: “¿Qué es lo que no sé?”. Y me soltó: “Por ejemplo, cómo se compra a un árbitro”.

231 panyvino, día

Es muy larga la entrevista, pero aquí está completa: http://rsocial.marca.orbyt.es/epaper/xml_epaper/Marca/05_05_2013/pla_4921_Edici%C3%B3n_Completa/xml_arts/art_16855231.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305F8EB2B47578DF3FD779FFD70D628A75A8DA104A0CA9BF9FE0DC7C2C3002B20F7E28069FDDD4FD6499F969C7FBF999221D3B51E4F2343CC1663B230A5D710FFEF7BC80081232F83607A9451BF19B7893C

232 zias_i, día

Ahora resulta que para ser presidente del Real Madrid es condición imprescindible ser Español. ¡Como Florentino es Español..!

233 quirce, día

Ok panyvino. Pero hay algo que no me cuadra : hay candidatos pero hacen calculos y ven que la mayoria de los socios esta volcada con FP y entonces renuncian... Pero aqui muchos de ustedes (sabasgra #209 sin ir mas lejos) temen que el club caiga en manos de Prisa y Relaño... No es logico. O tienen posibilidades (porqué ellos si y los otros no?) y eso querria decir que hay una parte significativa de socios que echaria a FP O no las tienen, y entonces : porqué temer? Soy un pesado, lo sé. Es que no lo veo claro.

234 zias_i, día

Un saludo señor Rocinant. ¡Y yo que creía que los partidos el Real Madrid se los jugaba al fútbol en vez de a los dados!

235 zias_i, día

Pues no hace falta ser muy inteligente para entenderlo... ¡Explícaselo Panyvino!

236 panyvino, día

Vamos a ver, quirce, precisamente lo que se evita con la norma o clausula célebre que llevó el Madrid a juicio, era para que un candidato no fuera avalado por otros que encubrieran intereses de otras personas o empresas. Ahora es más difícil que ocurra y ese es el empeño de Florentino en que nunca haya esa posibilidad.

237 marc2008, día

Si no estoy equivocado, en el RM tienes que avalar para poder presentarte a las elecciones y en el FCB lo puedes hacer a posteriori, después de las mismas y antes de ser nombrado presidente. A mi me escandaliza que el único de modo de votar sea de manera presencial, discrimando claramente a gran parte de la masa social barcelonista (entre los que me encuentro). ¿Qué posibilidades de alzarse con la victoria tiene un candidato a la presidencia azulgrana dispuesto a despolitizar el Club, si en la práctica los socios no residentes en Cataluña no pueden votar?. Nos timan.

238 panyvino, día

"En la reforma se endurecieron los criterios para ser elegido presidente: una antigüedad de 20 años en lugar de diez y la garantía de que el aval bancario presentado (por un banco inscrito en el registro español) fuera respaldado únicamente por el patrimonio personal y no de terceros. "Aquí no puede venir cualquiera con un poco de labia y quedarse con el club, esto no es un club de petanca", dijo Florentino Pérez en la Asamblea de 2012. La obligación de presentar un preaval equivalente al 15% del patrimonio del club fue aprobada en 1992 por Mendoza (el presupuesto rondaba, en aquella época, los 57 millones de euros por lo que se requería un aval de unos 8,5)." "La fiscal ha destacado que la reforma siguió el cauce legal establecido por el club y fue respaldada por el 90% de los socios [997 votos a favor, 100 en contra] por lo que no supone ninguna vulneración de los derechos de los socios. Además, considera que el hecho de que se hayan endurecido los requisitos de antigüedad -de 10 años en el caso de los vocales hasta los 20 años del presidente- y de respaldo económico de las candidaturas -deben presentar un aval del 15% del presupuesto, casi 90 millones de euros, de una entidad española y respaldarlo con el patrimonio personal de los candidatos- persigue dar cumplimiento a la Ley del Deporte y no supone ninguna discriminación porque permite que la gran mayoría de los socios del Real Madrid puedan presentarse a las futuras elecciones." "Según los datos presentados en la vista, el 84,85% de los socios habrían cumplido el requisito de antigüedad para formar parte de la junta directiva del club en las últimas elecciones (2013) y 29.979 podrían haber aspirado a ser presidente. No hubo elecciones por falta de candidatos, por cierto. En 2017 el 93% de los socios podrían formar parte de la junta y 40.000 podrían ser presidentes."

239 merenblu, día

quirce, Mira, yo te explico un poco: Floren es Rajoy, y Prisa-Relaño es Podemos-Pablo Iglesias. ¡Cuidado, cuidado, que viene Podemos! Y entonces, todos a votar con la nariz tapada al que toca, Florentimo. Por detrás se intuyen sombras que sostienen el tinglado beneficioso para unos y otros, sorayescas, vadanescas o raulescas, pero eso son rumores, no sale en la tele...

240 panyvino, día

Gracias, marc2008, eso de que hay que presentar el aval después, me hace recordar que ya en otra ocasión lo pusiste aquí. Estaríamos hablando de lo mismo. Quirce, como ves en el anterior post, lo de la edad lo cumplen 40.000 socios. Lo de los euros ya serán menos.

241 merenblu, día

Noooooo, panyvino, pillín... No es lo mismo conseguir 80 millones para presentarte a las elecciones (Real Madrid), que presentarte a las elecciones, y si ganas, como flamante nuevo presidente tener tres semanas para conseguir los 80 millones del aval (FCB) De todas maneras, esperemos a la opinión de zias_i al respecto para confirmarlo, que es el que sabe de estas cosas...

242 zias_i, día

Estamos apañados los Españoles si llegan al poder los de potemos y estaremos, igualmente, apañados los madridistas si llegan los de prisa a la presidencia.

243 quirce, día

Bueno, pues gracias a todos por el esfuerzo y las explicaciones. Voy a dejar pasar la noche que ya es tarde y ademas ya estamos a 1. Apaguen antes de que vengan los rojos.

244 panyvino, día

Merenblu, no querrás que seamos iguales a los catalanes, ¿verdad? ¡Aquí la pasta por delante!

245 panyvino, día

Quirce, yo ya he puesto la alarma. ¡No hay cuidao!

246 panyvino, día

Bueno, ya que hablamos de presidentes, aquí Don Santiago el mejor presidente de nuestra historia: https://pbs.twimg.com/media/B_WyGe4WcAECFz6.jpg Hablar, hablaba claro, no como Florentino.

247 zias_i, día

Evidentemente que no es lo mismo merenblu, tu #241 es lo más inteligente que te he leído por aquí.

248 ayer, día

No, alsacia. Esa no la he visto. ¡Vivan José Obrero y Jeremías!

249 merenblu, día

panyvino, zias Ayyy, tramposillos...

250 zias_i, día

Ser presidente del Real Madrid o del Barcelona es un aval en sí mismo, por eso en el Madrid se exige el aval antes, para que dicho aval no esté contaminado.

251 merenblu, día

Bufff. Han designado a Atkinson para pitar en el Bernabéu este martes. Ya dije que el árbitro va a empujar en cuanto pueda en la eliminatoria para echarnos de esta Champions, pero me temo que la cosa, si cabe, va a ser peor aún. Muy permisivo con el juego duro (ideal para el Atleti), y el que quiera ver la doble vara en acción y en plena forma, cómo se permite a uno de los dos equipos cortar las jugadas durante todo el partido, perdonándole tarjetas continuamente, que se vea el City - ManU del pasado jueves en el Etihad. A Mourinho ya se las ha liado pardas en las islas tras su marcha del Madrid, y me huele que lo blanco no le cae precisamente bien (ver antecedentes con él en Champions) Además, actualmente debe estar en estado Clos: al fin en vísperas del retiro, por lo que no creo que le afecte mucho una faena de las gordas de cara al futuro.

252 ayer, día

Total acuerdo, merén, nos ponen al sopas inglés, uno q no oye y no ve. ¿Ver? Va a dar Saúl un recital de fútbol y jostias en prodigiosa combinación. Dedico mi miedo al moja, q es hora de porras con café y sé q le alimenta. Constato horrorizado el abandono de Alberto Luis Martínez Pegenaute. Luiiiiiiiis

253 ayer, día

Me pasan esta gracieta: Arriba, parias de la tierra. Celebrad el 1 de mayo, el único día que los sindicalistas curran. Qué injustas son las generalizaciones. Jaja

254 quirce, día

Buenos dias, # 248 ayer Pues no la veas. Para los amantes de las flores como panyvino, aqui hoy se regala por tradicion esta planta que no sé como se llama en español. https://www.selwood.fr/blog/wp-content/uploads/2015/04/muguet-je-porte-bonheur.jpg Les dejo, que he quedado con unos amigos en la calle...jajaja

255 rohudi, día

merenblu #195, ahí va el sesudo análisis que usted me demanda: Me la suda lo que haga el Edurno en Manchester. Ni vi el partido ni la falta de la que usted me habla. ***** Otra de los requisitos para ser presidente del barsa, al menos en las últimas elecciones, era firmar el manifiesto independentista "Compromís de País".