Menú

Y tendrá que esperar la Ciudad de Vacaciones

91

La explicación de que Luis Aragonés siga ahí, aguantando carros, carretas y Hierros, desprestigiándose a sí mismo y arrastrando por el suelo la imagen que la inmensa mayoría tenía de él, puede ser doble: por necesidad o porque le va la marcha más que a un tonto un caramelo. Cualquiera de esos dos motivos es muy respetable, más aún si cabe el segundo que el primero, pero lo que no pueden pretender sus satélites es zanjar de una vez por todas el debate sobre el seleccionador, que no sobre Raúl González Blanco, en aras de una jubilación reposada y tranquila para el hombre que ha de sentarse en el banquillo del equipo nacional, mi equipo, el equipo de todos los españoles, durante la próxima Eurocopa de 2008.

Si quieren darle un partido homenaje que se lo den de una vez, ¿dónde hay que firmar? Si quieren entregarle las llaves de un coqueto pisito en Marina d'Or que se las entreguen, ¿cuánto hay que poner? Pero mientras permanezca ahí, agarrado como Ahab al lomo de Moby Dick, empeñado en montar a Trueno igual que Gregory Peck en Horizontes de grandeza, tendrá que encajar las críticas como hicieron todos y cada uno de sus prestigiosos antecesores en el cargo. Y con más razón incluso porque, que yo recuerde, ni Kubala, ni Santamaría, ni Muñoz, ni Miera, ni Suárez, ni Clemente, ni Camacho ni tampoco Sáez prometieron nunca, jamás, que se irían, y luego se pasaron la promesa por el arco del triunfo. El último, Sáez, amagó, pero luego se lo pensó mejor. Aragonés también se lo pensó mejor y ahí sigue, buscando pasar a la historia a nuestra costa.

Les confesaré algo: verdaderamente me importa una higa que Luis lleve o deje de llevar a Raúl. Decía Jacinto Benavente que una idea fija siempre parece una gran idea, no por ser grande, sino porque llena todo el cerebro. Tengo la impresión de que el sistema límbico, el hipocampo, el tálamo y el hipotálamo deportivos de nuestro seleccionador nacional de fútbol rebosan de la idea fija de no volver a contar nunca más con el capitán del Real Madrid, y que no le convocará única y exclusivamente por un motivo personal. Pero si sus satélites desean para él un retiro tranquilo y quién sabe si incluso un triunfo histórico (la vida te da sorpresas) dentro de ocho meses, deberán sugerirle que explique como es debido por qué el peor de los Luises sigue sin convocar al mejor de los Raúles. Ahí habrá acabado toda la polémica y podremos irnos tranquilitos por fin a la cama. Entretanto habrá debate, ¡vaya que si lo habrá! Y tendrá que esperar la Ciudad de Vacaciones.

91
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Lo primero que tiene que hacer este pobre hombre, si todavía le queda alguna neurona en funcionamiento, es convocar a Bojan, a ver si el último gran futbolista que ha dado el futbol español, porque lo ha dado el futbol español, por la incompetencia del "hortalizas" termina jugando con Serbia.

Y si a él sólo no se le ocurre hacer tal cosa, ya que como dice Juanma todo su cerebro está ocupado con la idea fija de convocar a Raúl, y ya la cosa no le da para más, salvo para ir al Bingo, claro, que se lo ordenen sus superiores de la Federación, aunque creo que el que ocurriera esto y un milagro son acontecimientos de probabilidades similares...

2 Pablo1, día

Juanma:

Perdona, pero..¿que te importa una higa que convoque o no a Raúl?

Joer, Juanma...

3 marianop, día

Ya me perdonarás que comente sólo una parte de lo que has escrito, pero es que lo de Raul ya cansa un poquito.

Que el equipo nacional (español) sea tu equipo, no tengo motivo para dudarlo, pues repetidas veces lo has demostrado con tus escritos. Ahora bien, que también sea el de "todos los españoles" ya es más discutible. Esta semana un jugador inglés hizo unas declaraciones polémicas, pero que a mi entender no eran más que una nueva versión de "el rey está desnudo": dijo que la mayoría de aficionados prefieren que su equipo gane la Cup, a que la selección gane una eurocopa o un mundial. Y eso en Inglaterra, donde la seleción tiene mucha más tradición (no digamos prestigio) que en España. Bien, lo que quiero decir es que aquí la situación es similar, incluso más acusada. La selección no es el equipo de todos los españoles, porque la mayoría de éstos tienen ya un equipo (Barcelona, Sevilla, Madrid, etc) favorito, relegando aquélla a un segundo término (mucho más atrás en muchos casos) y prefiriendo los éxitos de "su" equipo a los del combinado nacional. No hablo por mi, que ya sabes que incluso disfruto con las derrotas de la selección, sino de mucha gente que ni funi fa, que si gana, pues muy bien, pero si perde, pos fale, lo que intersa es que el Recre (por ejemplo) venza este fin de semana.

Hay países en los que sí sucede lo que tú dices (Argentina, Brasil), e incluso los hay que sin llegar a esos extremos la seleción levanta pasiones (Italia), pero aquíu, y por más que la prensa madrileña intente crear pasión por la selección cada vez que hay un torneo, o que se quiera poner letra al himno (con lo fácil que sería cantar el Porrompompero), donde está un triunfo del Barça, que se quite la selección.

4 marianop, día

Alber130, igual me equivoco, pero creo que Bojan ya no puede jugar con Serbia, porque ha debutado con la española sub 21. Dicho lo cual, no des ideas, que Bojan ya está bien en el Barça cmo para buscarle bolos de selección

5 alber130, día

Marianop, mientras no debute con la absoluta puede jugar con Serbia, y el día que lo haga con la absoluta de Serbia, España ya no lo podrá convocar. Y si te preocupa que juegue muchos partidos, yo creo que es peor Serbia. Ahí le van a convocar siempre, aunque sólo sea por fastidiarnos, mientras que en España mientras siga el "hortalizas" igual la toma con él como con Raúl y no le convoca en el resto de su vida...

6 marianop, día

Bueno, si ha de hacer como con Raul, vale. Pero no me compares a un jugador con otro, haz el favor (ahora saldrá más de uno a comparar el palmarés de ambos, pero pregúntales a quien d elos dos querrían hoy en su equipo...).

Ya te he dicho que no lo sabía seguro, pero habría jurado que lei que al haber debutado con la sub21 ja no podía hacerlo con Serbia. Igual Rodrígiuez, que de nosotros el que cobra por hablar de deporte, nos saca de dudas.

7 elcapita, día

Buenos días.

Ay marianete marianete, pero qué manía de buscar siempre gresca. Ya sabemos, pues lo has repetido por activa y pasiva, que te alegras de que pierda la selección. Así que no hace falta que lo vuelvas a decir, salvo que, comoe s habitual en ti, pretendas provocar. Pero como a estas alturas ya nos conocemos mucho, no creo que nadie entre de nuevo al trapo.
En cualquier caso, si dices que realmente te importan un pito tanto la selección española como la de Cataluña, y que bastante tienes con tu Barsa,lo lógico y coherente sería que las derrotas de España te fueran absolutamente indiferentes, ni fu ni fa, ni pena ni alegría, ni frío ni calor. En cambio te alegras, al igual que los Vélez Díez and company, por lo que aunque siempre digas lo contrario, tienes un ramalazo nacionalista que no te lo puedes quitar de encima.

Por otra parte, yo pensaba que desde el momento en que un jugador es convocado para cualquier partido oficial de selecciones, aunque sea sub17, ya no puede volver a jugar con otro país. O estaba equivocado o hancambiado la normativa.

Alber tú que estás más enterado. Si se convoca a un jugador para un partido amistoso con la selección absoluta, ¿ tampoco podría jugar a partir de entonces en otra selección, del mismo modo que si fuera oficial? Gracias

8 BenGrimm, día

¿Un piso en Marina D'Or?

Eso no se lo deseo yo ni a mi peor enemigo.

9 alber130, día

El capita, con que juegue un amistoso es suficiente, pero tiene que ser con la absoluta. Ahí es donde esta la clave, puede jugar con todas las selecciones inferiores de España que quiera, que mientras no juegue con la absoluta siempre podrá jugar con Serbia.

Me acuerdo de un jugador Danés, del Barca, que luego acabó en el Oviedo, no recuerdo su nombre, que lo convocamos una vez para evitar que ocurriera esto con Dinamarca, y la verdad es que en aquella ocasión le hicimos una faena, porque si no recuerdo mal, jamás le volvimos a convocar... Tengo el nombre en la punta de la lengua pero no me sale...

10 marianop, día

No pretendía provocar, Elcapita, lo he recalcado porque en mi comentario decía que aquí la gente "ni fu ni fa" con la selección, y habría salido alguien a decir "cómo que ni fu ni fa? no has dicho siempre que a ti te aleghra que perda la selección?". Sólo por eso. Pero ya que lo preguntas, te recordaré el porqué (que no tiene que ver con nacionalismos, porque la selección catalana tampoco me pone): para evitar tener que vivir escenas patrioteras en televisiones, radios, periódicos y aficionados varios (por suerte, casi ninguno aquí donde vivo). Pero no te quedes sólo con este detalle de lo que he dicho en mi primer post. El meollo es que aquí la gente prefiere éxitos de su equipo que de la selección. O no?

11 marianop, día

Christiansen, alber130

12 Dedalus, día

Marianop:

Estoy totalmente de acuerdo en que deberíamos cantar el Porrompompero. Seguramente seguiremos sin comernos un rosco, pero pasaríamos a ser la alegría de la competición internacional por encima de los africanos con sus timbales o los brasileños con la samba.

Por otro lado, si tuviese que elegir entre Raúl o Bojan para esta temporada, preferiría al madridista: más experiencia, está a tono, etc. Si con el mismo dinero pudiese fichar a cualquiera, entonces escogería a Bojan, por el futuro que tiene por delante.

13 Pablo1, día

Yo prefiero tanto triunfos del Real madrid, como de la Selección.
Lo que pasa es que son muchos más probables los del primero.
Pero, si algún día, a la Selección se le ocurre ganar algo, pues me alegraré bastante, sí.

14 marianop, día

Ya, Pablo1, pero eso no tiene ningún mérito, también es más probable que el Girona gane la Champions que un triunfode la selección. Pero si pudieras elegir entre una Champions del Madrid y una Eurocopa de la selección,¿qué?

15 alber130, día

Gracias marianop, Christiansen, eso es.

16 marianop, día

Y con una letra fácil de aprender, Dedalus, amén de mucho menos ridícula que la que nos (os) va a caer, eso seguro.

Pero si no tuvieras a Raul en el Madrid y tuvieras que elegir entre ficharle a él o a Bojan, creo que no tendrías dudas, no?

17 elcapita, día

En eso sí tienes razón marianop. Salvo excepciones, en España a la inmensa mayoría de la gente lo que de verdad le preocupa es que gane su equipo,ya sea la Liga o la Champions; lo cul no quiere decir que no se alegren enormemente de un hipotético triunfo de la selección nacional, que creo no llegaremos a ver, aunque nuestros hijos quizá. Porque nuestros nietos, al paso que vamos, tal vez celebren un día el título mundial logrado por la Confederación de Pueblos de Iberia,y puede que ni eso. Pero hoy no me apetece entrar en otros debates.

Sobre las declaraciones de ese jugador inglés, estaría bien que si lo sabes nos dijeras quién es. A mi me choca bastante que en Inglaterra la selección esté tan postergada en favor de los clubs como en España. Y lo digo porque recuerdo la que le montaron a Beckham en todos los estadios( y no solo en el del Manchester Utd) en los 4 o 5 primeros partidos de la Champions como castigo por su estúpida expulsión ante Argentina en los octavos de Francia 98, cuando cayó tan tontamente en la provocación de Simeone( unverdadero cerd.o impresentable como pocos, dicho sea de paso. El inglés recibió pitadas tremendas, empezando por las de su propia afición.
Lo cual no cuadra mucho con la desafección generalizada a la que se refiere ese jugador inglés.

Lo que le hicieron a Beckham, aquí en España sería totalmente impensable

18 Dedalus, día

Sip, Marianop, ficharía antes a Bojan. No se me ocurriría fichar a un treintañero antes que a una futura estrella. Es como si me quisiese comprar un coche y tuviese que decidirme entre un Ferrari que me va a durar un añito o un Maserati (Que para mí tiene algo menos de clase, pero que también es un cochazo) que me va a durar diez.

19 elcapita, día

De todos modos,no sé por qué hay que tachar por cojone.es de patriotera cualquier celebración de un gran título por parte de los seguidores de una selección nacional, sea la que sea. Si se celebra de un modo jubiloso pero civilizado, no veo a qué viene esa pesada manía de tildarles de patrioteros. ¿ Por ondear la bandera de su pais en señal de alegría?. En fin, doctores tiene la Iglesia

20 Dedalus, día

Por otro lado, yo prefiero un triunfo de la selección en una Eurocopa o Mundial a otra Champions del Madrid. De éstas, ya he visto tres. De lo otro, nada de nada. Y mira que no soy precisamente muy patriota, pero lo preferiría con los ojos cerrados.

21 marianop, día

Eso eso, Elcapita, no entres en temas políticos, que hoy es viernes. El nombre del inglés? no lo recuerdo, pero ha sido hace pocos días y no era de un club de los "importantes". Intentaré averiguarlo, si tengo tiempo. A mi me chocó precisamente por eso, por tratarse de Inglaterra

22 elcapita, día

Fe de erratas:

Donde digo lo de la bronca monumental a Beckham en la Champions, quería decir bronca en los primeros 4 o 5 partidos de la LIga inglesa en la temporada 98-99

23 tientos, día

Hombre Juanma, Yo si hay que firmar para que le dén el partido homenaje firmo, pero para lo del pisito, ! yo no pongo nada eh!.

De todas formas yo no creo que cambie la seleción, ni con Luis ni sin Luis, ni con Raúl ni sin Raúl.

24 marianop, día

quizás tienes razón, Elcapita, en que suelo tachar de patrioteras a todas las manifestaciones de amor patrio, y no todas lo son (aunque algunos periódicos hecen caer la cara de verguenza), pero es que en esas cosas debo ser muy raro, porque incluso eso de ondear banderas del país civilizadamente me parece ridiculo. No sé, como si el que la ondea hubiera tenido algo que ver con el éxito del deportista, o como si el triunfo de éste tuviera alguna relación con su lugar de nacimiento.

25 tientos, día

A Bojan, no debe convocarlo el seleccionador hasta que no vaya a contar con él en serio, y para eso primero tiene que ser titular en su équipo.

¿Que se lo puede llevar Serbia;? Pues él tendrá que elegir, si es buen fútbolista y es inteligente, él sabrá lo que tiene que hacer.

26 Pablo1, día

Tientos:

el hijo de Cruyff eligió jugar con Holanda, y no le fue mal...

De todos modos, no me queda muy claro lo de "si es inteligente"..¿te refieres a que, si elige Serbia, será poco inteligente?
¿Por qué? Hasta donde yo sé, España y Serbia están bastante a la para en cuanto a títulos en los últimos 20 años....

27 tientos, día

Pablo1:

Yo pienso que Bojan,es mucho mejor fútbolista que Jordi Cruyff, éste no paso de ser un buen futbolista, pero poco más, Bojan (el tiempo lo dirá) yo creo que lo superará ampliamente.

Una cosa es que tuviera que elegir entre Argentina o Brasil, pero entre Serbia y España no hay color, aunque como bien dices tú, a títulos andan a la par.

28 alber130, día

Qué demonios!!! El mundo es de listos, y no hay que dejarle tiempo para elegir, hay que convocarlo cuánto antes para un partido amistoso y andando... En ese momento sí que le obligaremos a elegir. Pero si no se le convoca y en Serbia se empeñan en hacerlo pues al chaval le pueden empezar a entrar dudas, y lo que hay que hacer es quitárselas cuánto antes... Hasta ahora ha jugado en todas las divisiones inferiores, luego si se le convoca está claro dónde va a elegir jugar...

29 tientos, día

Un jugador que juega cinco minutos cada dos partidos. ¿Como va a ir a la selección? lo que tiene que hacer el Barça es cederlo a otro equipo donde pueda jugar, y seguir creciendo, porque si sigue en el banquilo lo que puede pasar es que se queme y no sirba ni para la selección ni para el Barça.

30 josmaraj, día

• Respecto al tema de Raúl, son los periodistas quienes inventan una polémica absurda con un jugador, simplemente no va a la selección porque el seleccionador no lo llama... y punto. Como ha pasado y pasará con tantos otros. ¿Porque ese emperramiento en que este jugador vaya, por activa o por pasiva, por decreto-ley, por lo civil o por lo criminal? Está clarísimo que Raúl está ya en el declive de su carrera, y a mí me parece acertadísimo que Aragonés no le convoque, como me parecería acertadísimo que no le convocara Camacho o Periquillo de los Palotes. Así que los de la defensa del jugador - emblema tenéis dos alternativas: instar a que los periodistas presionen mediáticamente como sólo ellos saben hacerlo para que tiren a Aragonés y pongan de seleccionador una marioneta sin personalidad que alinee a quien le digan, porque está claro que con Aragonés Raúl a la selección no vuelve, o bien, indignados ante tanta injusticia de que no sea convocado un jugador de 30 años físicamente muy flojo, y que en el partido del miércoles, jugando a lo Guti, no dio un solo pase bueno, denunciad el caso al Congreso, qué digo, al Tribunal Supremo, al Constitucional (a este mejor no que no parece buena coyuntura), al de Derechos Humanos, a Amnistía Internacional, a donde sea, pero por Dios bendito no nos déis a los simples aficionados más la brasa con el temiga !!!. Qué pesadez con Raúl.

31 Mienmano, día

A lo mejor me he saltado algún comentario, pero a la pregunta más bien retórica de marianop sobre si sería mejor fichar a Raúl o a Bojan... ¿nadie le ha contestado que preferiría fichar a Raúl con la edad que tiene ahora Bojan?

Porque la falacia implícita en la preguntita es que un jugador con muchos menos años con carrera que otro es un fichaje menos deseable sólo por la edad, y ya eso quieren hacerlo pasar por desdeñable.

Con la edad del serbo-catalano, Raúl ya había sentado al Buitre, y metido goles valiosos en partidos oficiales. Lisa y llanamente, en el mercado de fichajes, no tenía precio.

32 josmaraj, día

No es que quiera defender a Aragonés, pero es normal que explote cuando la prensa le saca el tema cada vez que respira... Además, hablar de la convocatoria por narices de Raúl en la selección supone un menosprecio a los que verdaderamente nos han sacado las castañas del fuego, (hablo de Raúl ... Tamudo obviamente), los cuales a diferencia de este afortunado caballero, no tienen tanto poder mediático y no pueden presionar para que los convoquen.
Reivindico mi derecho a no contaminar más mis oídos y mi vista oyendo y leyendo el mismo tema una y otra vez. Anti- raulistas del mundo, uníos en una sola voz!! Gritemos a los cuatro vientos: Estamos hartos del tema Raúl. Estamos hartos de oír alabar hasta en la sopa su espíritu gladiador, tan espíritu que en el campo no se ve por ningún sitio, nos indigna su sobrevaloración extrema, nos cae fatal su gesto prepotente de señalarse el siete y el nombre cada vez que marca (por cierto nada original, Ronaldo también lo hacía), nos carga su gesto permanentemente agrio, y aunque nos excomulguen del universo de la excelencia futbolística, nos negamos en redondo a darle una vitola de crack que por desgracia hoy por hoy no tiene. Saludos.

33 alber130, día

josmaraj

Te habrás quedado a gusto ¿no? Hay que joder.se
Pues para no gustarte Raúl casi hablas tú más de él que el propio Juanma, y desde luego, más que yo que soy un Raulista acérrimo.

Si tanto te molesta el tema Raúl, lo que tienes que hacer es no hablar de él, si hablas de la manera que lo has hecho, yo u otro cualquiera te contestará...

Te recuerdo que este blog lleva por nombre: "El penúltimo Raulista vivo"... No sé titula "El penúltimo Ronaldista vivo" o "El penúltimo Jaggerista vivo" o...Así que, mal que te pese, lo normal, para bien o para mal es que aquí se hable de Raúl de vez en cuando... Lo raro sería que se hablara de la cría de la rana verde en la sabana africana, o de como conseguir una plantación de amapolas todas derechistas mirando al cielo... No hombre, aquí se habla de Raúl y del "hortalizas", primero porque al blogger le da la gana, que para eso es su blog, y segundo, porque la razón por la que el "hortalizas" no le convoca no es deportiva, como él mismo ha reconocido cuando alguien se acerca a su vera después de haberse tomado un par de chiquitos, que el hombre no necesita más para empezar a soltar espuma por esa boca tipo estropajo que Dios le ha dado....

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para josmaraj: Tal y como yo lo veo no existe "caso Raúl" sino "caso Luis", porque Luis es un caso. Lo que no puede hacer es despreciar y tratar de ningunear a un jugador que ha llevado 102 veces esa camiseta, 90 más que él. Y no puede mentir. Miente cuando asegura que Raúl es uno más, cuando para él no es así. Y eso es todo. El "caso Luis" acabará cuando diga la verdad, y eso está muy lejos de suceder; luego el "caso Luis" está muy lejos de acabar.

35 scott, día

Pues yo sí que creo que la selección es el equipo de todos los españoles (o al menos de la mayoría de los que se interesan por los deportes). Y si no pregunta a cualquiera que veas por la calle su opinión sobre Al Gandour.

36 elcapita, día

josmaraj dixit: ..."nos cae fatal su gesto prepotente de señalarse el siete y el nombre cada vez que marca (por cierto nada original, Ronaldo también lo hacía)".

Ya era hora de que alguien más, aparte de un servidor, lo comentara. A mi Raúl, por encima de que me parezca mejor o peor jugador , y de que deba ir o no a la selección, siempre me había caido bien, siempre he valorado y valoraré su entrega y su grado de compromiso con el Madrid y con la selección. Pero me ha empezado a caer como el cul.o despues de ver cómo constantemente se señala el numerito tras meter un gol, cual si fuera Pelé.

Es pesado y prepotente. " Sí, soy yo, Raúl el más grande, el que no quiere convocar el seleccionador"; venga ya cojone.es.Una o dos veces vale, pero tirarse así hasta que acabe la Liga es, además, ridículo.

Yo le diría, Raúl macho , que sí, que es cierto, que estás jugando bien y mereces ir a la selección, y que has sido en su momento un gran jugador, que Luis es un impresentable y teha utilizado como cabeza de turco.....vale tío, pero que NO ERES PELÉ coñ.o, ni Zidane, ni siquiera Cruyff el profeta del yo ya avisé, no lo fuiste ni en tus mejores tiempos, mucho menos aún ahora....así que no seas tan pesado y no te señales tanto el dorsal. No te des tanta importancia. Y puestos a señalártelo, podrías haberlo hecho cuando en la euro del 2000 mandaste a las nubes aque penalti decisivo contra Francia. NI larguero ni Hostia.s, segundo anfiteatro.

Por lo demás, coincidosolo parcialmente con josmaraj. Aunque creo que la hipocresía y la impresentabilidad( toma palabro) del ludópata son en realidad un mero pretexto para seguir con el tema de Raúl ad eternum. De haber sido cualquier otro seleccionador el que hubiera prescindido de él, tendríamso und ebate de intensidad solo muy ligeramente menor.

Disculpen los raulistas por el tono quizá algo agrio, pero es que nopuedo con el coñaz.o del dorsal, igual es que soy demasiado sensible y raro

37 erzuru, día

Buenos dias.

Aragonés me parece un personaje grotesco. Y Raúl...pues eso, dos o tres partidos decentes, incluso alguno muy bueno y el resto, sí te he visto no me acuerdo. Los dos últimos, son muy buenos ejemplos, patéticos. Yo creo que no es jugador de selección, es más, creo que ni es titular indiscutible en el Madrid. Es mi opinión, tan respetable como la de cualquier otro.

La selección no tira porque no gana nada. Si ganase, ya veríamos. Como ejemplo tenemos la selección de baloncesto. Recuerdo una situación muy reciente. La selección de baloncesto gana el mundial y es recibida en Madrid en loor de multitudes. Eso no le he visto nunca con el Madrid de baloncesto, por ejemplo.

Era yo muy joven, pero recuerdo vagamente un 5-1 a Dinamarca en el Mundial de México, y recuerdo a la gente volviéndose loca a altas horas de la madrugada. El Monosabio tampoco ayuda mucho, y la cosa amorfa del Villar, menos aún.

Yo lo tengo clarísimo, me alegraré tanto de que España gane un Europeo o un MUndial, como lo he hecho con el Madrid con sus copas de Europa y sus Intercontinentales. La pregunta que se hace más arriba sobre preferencias me parece una perfecta imbecilidad, mi hijo de ocho años las hace mejores. Es como si te preguntaran: "oiga usted ¿quien prefiere que gane, Nadal en Wimbledon o Alonso su tercer MUndial?.". En primer lufar, y antes de contestar te dices a ti mismo, este tio es gilipol.las, en segundo lugar le dices: "los dos". En tercer lugar le aclaras que Nadal juega al tenis y que Alonso es piloto de F1 y que en lo que compite uno no tiene nada que ver con lo que compite el otro.

Ya puestos, ayer leí una noticia, no recuerdo donde, en la que se afirmaba que Ferrán Soriano decía que Ronaldinho acabaría su carrera en el Barcelona. Como madridista, me parece una excelente noticia. Hace pocos días, también leí que algunos directivos estaban preocupados porque el Messi se llevaba muy bien con Ronaldinho, con lo que eso significa. Un saludo.

38 ostane, día

prometí, o casi, no volver a hablar del tema Raúl, pero mira josmaraj, si el problema es que deben ir a la selección todos aquellos que "verdaderamente" nos han sacado las castañas del fuego, digo yo, que Raúl, con el saco de goles que lleva, más que nadie, nos habrá sacado de alguno, ¿o no?
Si te querías referir que deben ir aquellos que nos han permitido ganar algo, llamaremos a Marcelino, ¿no?
En cuanto a tu derecho a no contaminarte, lo tienes fácil, no entres en el blog, y punto, y cuando veas algún titular en la prensa que no te guste, pues no la compres.
En cuanto a la prepotencia de señalarse el número 7 cada vez que marca un gol, la verdad es que ya huele la mala baba con este tema...
El único que sabe el motivo de por qué lo hace es el propio Raúl, vamos digo yo, a no ser que el país esté lleno de Rappels y demás "mentalistas", por lo tanto he de creerme lo que me diga el jugador, y no lo que diga la tropa...
Y Raúl ya lo ha dicho varias veces: el gesto va dirigido a sus hijos, que le piden que lo haga.
Ahora, el que quiera pensar otra cosa, pues nada, está en su derecho, al fin y al cabo, el insulto y el menosprecio ya no es exclusiva de la prensa rosa.

39 ostane, día

y repito...
Luis es muy libre de llevar a la selección a quien quiera, pero con el capitán que ha jugado 102 partidos, y marcados la pila de goles, por lo menos una llamadita.
Y a la prensa y a la afición, que diga la verdad, si es verdad que le montó un pollo, junto con Cañizares en el Mundial, que lo diga el propio Luis, y no sus enviados especiales.
Y repito, Luis es muy libre de llevar a quien quiera, pero si no es verdad lo del Mundial de Alemania (puede pensarse, pues Luis siempre ha dicho que llamará a Raúl cuando esté bien), es deleznable que Luis permita que se denigre profesionalmente a un jugador.
Y repito, tres veces, por si alguno necesita leerlo despacito, Luis puede llamar a quien quiera.

40 scott, día

Muy de acuerdo contigo, erzuru.

En cuanto a Raúl vs Aragonés, la suerte está echada, y ya hay poco que se pueda hacer. Y poco que se pueda debatir. Aragonés está perfectamente retratado, y va a estar ahí hasta el final de la Eurocopa. Raúl no va a ir a la selección ni aunque marque goles como churros. La cuestión es: si dentro de dos partidos resulta que estamos clasificados... ¿va Villar a renovar a Aragonés por haberse clasificado? porque eso es lo que Villar ha hecho siempre. ¿Y tendría Aragonés el morro de firmar la renovación?

41 ostane, día

por cierto, y hablando solo de fútbol...
¿no sobra algún jugador del Valencia en la convocatoria de la selección?
A mi me parece un número excesivo, sobre todo viendo como está el Valencia...

42 marianop, día

Erzuru, ante todo perdona que todavía no me haya aprendido ningún chiste de amenazados por ETA. Pero la pregunta que hacía yo antes venía a cuento de lo que he comentado sobre la declaraciones de un jugador inglés, diciendo que la gente prefiere un triunfo de su equipo que de la selección. Me he limitado a sondear la opinión del foro, pero si para tu excelso nivel la preguntita es poca cosa, pues nada, nada, intentaremos mejorar para la próxima, que ya se sabe que para hablar de fútbol hace falta saber latín. Espero sepas perdonar a los que no estamos a tu altura.

Mienmano, una precisión: Raul era titular a la edad de Bojan, cierto, pero en una época en que sólo jugaban tres extranjeros por equipo. De seguir vigente esta reglamentación, Bojan ya sería también titular.

Scott, espero que nadie te haga caso y me pregunte por la calle quien es Al Gandour, porque no tengo ni idea. Entre nosotros: ¿ese tipo quien es?

43 ostane, día

marianop, no te preocupes que no te preguntaran, hombre...
como tampoco te han preguntado los alemanes que han hecho esa encuesta donde el 70% de los catalanes dicen sentirse españoles...

44 scott, día

Pero, marianop, es que lo normal es que tú no sepas quién es, porque hemos quedado en que te da igual la selección española.

En cuanto a Bojan, es ridículo compararle con Raúl o con cualquier otro jugador veterano a estas alturas. A mí me encantaría que terminara siendo mejor que Raúl, con más goles, más convocatorias con su selección y más títulos con su equipo.

45 marianop, día

Alemanes precisamente? Pues habría que haberle mostrado la encuesta a Schuster antes de que hablara del árbitro del otro día.

Ahora, que no me preguntarán, seguro. En la vida me han encuestado para nada. Sería del 1% que no se siente ni catalán ni español

46 auseva, día

Hola .
Varias cosas .
.- Madrid .Milán. Cambio lateral/central del R. Madrid sobrevalorado por mejor jugador del mundo . Se incluiría gratis defensa brasileño de apodo castizo .
.- ¿Es cierto que el Madrid ha contratado al psicólogo de Hamilton?
.- Hace poco leí en algún sitio, no recuerdo donde, un articulo que se titulaba “En el pellejo del psiquiatra de los Hamilton” . El articulo era muy malo , pero tiene su gracia que ahora se encargue el mismo psicólogo de tratar el miedo escénico de los fichajes del Madrid .
.- ¿Para cuando un articulo de la corrupción del tenis sr. Blogger?
.- Koeman se carga a Joaquín para el partido de liga ¿será también el Valencia un despelote?
.- ¿Nadie amonestó a Joaquin tras el partido de Finlandia por mofarse cuando el traductor estaba haciendo su trabajo? . El chico es cortito y alguien debería de enseñarle modales y educación . Y los periodistas dejar de reírle las gracias.
.- Espero que Bojan no acabe como Thomas Christiansen . Era el chico de moda en los 90 . Debutó en la selección con un gol de tacón y después acabó siendo un trotamundos sin ninguna suerte, salvo un par de campañas en el Bochum .
.- Me aburre que ahora cada partido de la selección se convierta en un examen de los meritos de Raúl . ¿Es Guiza mejor que Raúl?
.- A mi , que no soy precisamente el penúltimo raulista vivo , si me importa , no una higa sino dos , que Luis lleve a Raúl a la selección .
.- Le recuerdo al blogger , en relación al articulo sobre el Mr. Universo de la SER , que usted en la radio tiene un colaborador que insulta sistemáticamente a F. Alonso , a su padre y a sus seguidores , según las malas lenguas por que el entorno asturiano del piloto lo mandó a paseo . Por insoportable , digo yo .
.-Vemos la paja en el ojo ajeno cuando tenemos una doble T de ENSIDESA en el ojo propio.
.- Por cierto ¿y Alonso que? ¿otra vez campeón del mundo? Esperemos que sea verdad el slogan del anuncio y su coche le dé alas.

Un saludo a todos.

47 usmc1011, día

Estoy de acuerdo con marianop, yo a pesar de sentirme español me molesta cuando juega la selección porque quitan la jornada de liga. Y siendo sinceros prefiero que mi equipo (el madrid) gane la décima copa de Europa a que la selección gane el mundial y casi todos mis parientes y amigos también.

48 taillon, día

A las buenas,
fijate por donde que cuando me he enterado esta mañana de que el Aragones iba a dar lista de convocados me he jugado una mano a mi mismo sobre que tema nos hacia Juanma la tarde mas amena. y... ¡¡bingo!!

Lo cual no quita para que Raul ultimamente me esta convenciendo con su juego y me parece que tal mo esta el futbol español, se merece volver.

Por ciert, Juanma, un matiz; Iñaki Saez seguro que se lo repenso´o le dimos un pequeño empujon entre todos los españoles... Por que anda que no se aferro ni nada el tio...

49 plutonia, día

Hola a todos de nuevo.

Erzuru, puede que sea un poco absurda, pero tampoco es tan estúpida la preguntita de marras. Tienes razón en parte cuando dices que para que la selección levante pasiones es fundamental que gane un europeo o mundial, o que al menos llegue a la final. Has sacado el célebre 5-1 a Dinamarca y la enorme ilusión que en efecto generó. Pues aun con toda esa expectación, creo recordar que en esos años del 86 al 90 muchos aficionados del Madrid preferían que su equipo ganara la entonces llamada Copa d Europa a que la selección ganara un MUndial; era la época en que la gloriosa Quinta del Buitre+el macho más macho entre los machos fracasaba una y otra vez en su intento de ganar el máximo trofeo continental, lo cual era muy frustrante porque habían pasado más de 20 años desde el sexto y entonces último título; y destaco una vez más que era una época en que parecía que por fin la selección iba a dar el salto de calidad esperado para aspirar a lo más grande.

Ostane, no sé a que viene eso de los rappeleros. Para mí, el gesto de Raúl señalándose continuamente el nombre cuando mete un gol, me parece prepotente, egocéntrico y, además, pesado, porque todo lo que se repite tanto resulta cansino y pesado. Es cmo decir, sí sí, soy yo, Raúl, el mejor, mirad bienmi nombre que no se os olvide. Por eso, un tío que siempre me ha caido bien y al que incluso he admirado, me está cayendo bastante gordo. Repito que es mi parecer nada más. Pero si por decir eso soy una especie de mentalista o buceador en la psique de Raúl.....pues tú mismo. Tendremos que vestirnos de espantajo y con una túnica de colores y estrellas cada vez que escribamos sobre ello

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Te voy a refrescar la memoria: el artículo al que haces referencia lo leíste aquí el 22 de octubre y lo escribí yo. Y disiento: era muy bueno.

51 marianop, día

ya somos más, usmc1011!! Ahora bien, debo decirte que, como culé acérrimo, me pondrían en un brete si tuviera que elegir entre que gane el Madrid la Champions o España un campeonato. Mira que estoy casi por decir que prefiero que gane España...

52 tientos, día

Sobre la pregúntita de marianop, yo tampoco tengo ningún problema con ser Español, pero tambien me gusta más cuando juega el Barça. Aunque quien sabe si sería así, si España hubiera ganado dos o tres mundiales como ha apúntado antes erzuru.

Mienmano, mucho camino le queda a Bojan y muy fino tendrá que hilar para llegar a donde ha llegado Raúl. Pero ahora mismo si hay alguien que lo puede conseguir, ese es Bojan.

53 auseva, día

Bien . Acabo de releer el artículo de marras . Dejémoslo en flojito . Si es que usted tiene mucho nivel Sr. Rodríguez , por eso cuando leo un articulo de poca calidad pienso que no lo he leído en LD . No obstante gracias por refrescarme la memoria .

Por cierto , esa mención de hoy al capitán Ahab ¿Va dedicada a alguien?
¿No se escribía Acab? ¿O era Ajab?

Que gran combate nos regalaron Erzuru y Rodríguez a cuenta del famoso personaje de H. Melville . Lo que no recuerdo es al final quien ganó .

54 marianop, día

Rodríguez, ya estás viendo que eso de "la selección, equipo de todos los españoles" queda muy bonito como eslogan per no parece acercarse mucho a la realidad. Mejor será que cambies la entrada y escribas "de muchos españoles". O si quieres andar sobre seguro, "de unos cuantos españoles".

Sobre Raul, estoy de acuerdo con todos los que no soportan el gesto de señalarse el dorsal para celebrar un gol, para mi es también chulería barata. Lo de besarse el anillo también me parecía una cursilada, pero en fin, entre cursi y chuleta, prefiero lo primero. Ah, qué tiempos aquéllos en que para celebrar un gol simplemente se saltaba con el puño al aire y se abrazaba uno a los compañeros...

55 alber130, día

Primera: elcapita/plutonia, tengo una duda que corroe el cuerpo desde hace tiempo y no me queda otro remedio que preguntártelo ¿Por qué usas dos seudónimos? Espero que no te moleste la pregunta, es simple curiosidad.

Respecto al hecho de que te moleste tanto que Raúl se señale el número cada vez que marca, en la confianza que ya tenemos, no le des tanta importancia, es más, si te molesta tanto no le mires después de que marque y así no te molestes, pero no le des más vueltas, es sólo un gesto de celebración, no busques nada más... no merece la pena

Respecto a la duda existencial que se está planteando en los últimos posts os cuento un secreto a todos:

Se puede desear con la misma fuerza, con el mismo corazón, con las mismas ganas que gane tu equipo y que gane la selección española, os lo aseguro, creedme, no se trata de nada extraordinario, de verdad, nos pasa a muchos y no somos ningún bicho raro...

56 marianop, día

Auseva, vaya par, Rodríguez y Erzuru, para discutir por un nombre. Seguro que al final dirían que le llaman como les da la gana, y allá se las componga el capitán ballenero si no le gusta.

57 auseva, día

Haber si lo adivino .
Plutonia es en el trabajo y elCapita en casa .

58 auseva, día

¿ no será "A ver si lo adivino" ?

59 auseva, día

Como estoy . En fin .
En serio . No recuerdo quien ganó aquel debate . Aunque recuerdo que Rodriguez lanzó unos cuantos golpes bajos , del tipo: "Querido micro ...." o "y ademas especialista en Quevedo..."

60 alber130, día

Auseva, a mi entender no lo ganó nadie, ambos tenían infinitos argumentos para defender sus posturas respectivas. Yo diría que quedó en tablas... afortunadamente,

61 usmc1011, día

Para alber130: Efectivamente se puede desear con la misma fuerza que gane la selección y que gane tu equipo, pero también se puede querer con mas
fuerza a uno frente a otro ¿no?

Lo que yo discuto es que Juanma diga que la selección es el equipo de todos los españoles, eso equivaldría a decir que el Real Madrid o el Atlético de Madrid es el equipo de todos los madrileños. Yo soy madrileño y soy del Madrid, mi hermano es del Atleti y a ambos no nos atrae lo mas mínimo la selección, es mas si no nos clasificamos para la Eurocopa mejor que mejor, ese
dinero que nos ahorramos todos los españoles.

Para marianop: ya te aseguro yo que prefiero que la selección se traiga cualquier trofeo a que el Barca gané cualquier cosa :)

62 scott, día

Si la selección española no es el equipo de todos (o la mayoría de) los españoles, entonces cuál es, ¿la selección yugoslava? Las audiencias millonarias que ven los partidos de la selección, incluidos los bodrios de clasificación, y los partidos a las 7 de la mañana (mundial de Corea), ¿a qué equipo están animando? No, espera, deben estar todos animando al otro equipo deseando que la selección española pierda...

63 erzuru, día

Buenas tardes/noches.

Auseva, tampoco me acuerdo de quien ganó, si recuerdo que estuvimos un par días o tres zurrandonos. Me lo pasé muy bien. No sé ni porqué nos líamos, pero me parece que todo empezó con una discusión sobre la idoneidad del precio de CaroPepe. Creo que gané yo. El nombre del capitán admitía variaciones. En el libro que tengo yo, aparece como Acab, supongo que será cosas de la traducción.

Ay, ay, ay apátrida. Es una pregunta estúpida. ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?...¿a ese nivel de majadería has llegado?. Pues tú mismo. Tú pregunta lo que quieras, yo calificaré tus preguntas como me de la gana. Pero, te advierto, va a ser díficil preguntar una imbecilidad mayor. ¡Supérate, apátrida!.

Lamento que lo de los chistes te lo hayas tomado tan a mal. Solo era un consejo. Hay gente, por ahí, muy susceptible y que son capaces de cascarte una querella por un quítame allá estas pajas (con perdón).

Lamento no haber leido tu mensaje 2º, el del Porompompero (no Porrompompero, hasta para decir majaderías se requiere cierto nivel cultural). Ya sabemos todos los que pululamos por aquí que te gusta provocar. Yo reconozco que cuando me aburro, acudo a tí y me entrengo un ratillo. Cada vez menos porque empiezas a ser reiterativo y se te están acabando las gracietas. A lo que ibamos, no es de mi gusto musical, casi ningún títere español lo es, pero ya que te pones a ridiculizar símbolos nacionales, y puestos a elegir, prefiero cantar el Porompompero antes que ver como se suben unos tios encima de otros y que el último se meta una hostia de tres pares de cojones. Me recuerda mucho a unos de esos documentales que ponen en la 2 en los que se ven a cientos de miles de ñus atravesando no sé qué río y en el que los están esperando los cocodrilos. Los pobres ñus se apilan unos encima de los otros. Lógico, les va la vida en ello. Y ni qué decir de los que levantan pedruscos por amor al arte, sin comentarios.

64 marianop, día

usmc1011, ya me imaginaba que eras tan del Madrid como yo del Barça.Tu comentario final me lo ha confirmado. Ahora bien, olvídate de ahorrar nada aunque la selección no se clasifique, porque seguro que la Federación tendrá alguna idea para "utilizar" este dinero.

Scott, no digas en broma eso de que muchos están mirando el aprtido para ver si pierde la selección española, porque conozco bastantes casos.

Erzuru, eres muy libre de calificar la p``regunta como quieras, pero a mi me han gustado bastante las profundas diferencias que hay al respecto entre unos y otros, independientemente de su sentimiento nacional o de los colores de su equipo. Fíjate que hasta coincido con algún merengue orgulloso de ser español!!

Lo del Porompompero no es ninguna majadería, sino una idea para que el que quiera pueda cantar el himno sin forzar demasiado la memoria, puesto que la letra es tirando a fácil. Además, imaginar a los 11 jugadores con la mano al corazón y la mirada al horizonte arrancándoses con el Porompompo,porompoporompom, pero, pero, etc, no tiene precio. En lo que estoy de acuerdo es en que lo de levantar castillos humanos tampoco es demasiado entretenido. Lo bueno d elos apátridas es que no tenemos símbolos ni tradiciones. Tu que estás al tanto de todo: por qué es tan difícil apostatar, ya sea de religión o de nación? casi es más fácil darse de baja del operador de ADSL.

Respecto a la squerellas por hacer chistes de amenazados por ETA, las espero con ansiedad. No sé si poner aquí mi dirección, para ahorrar trabajo a querellantes. Y que me traigan el artículo del código penal donde está tipificado el delito, que mi edición debe ser antigua y no lo encuentro.

65 tientos, día

! Y Víctor Valdés! ¿porque no va a la selección?.Para mi es mejor portero que Reina, pero en fin puede gustarle a Arágones más Reina que Valdés, es cuestión de gustos.

Pero cuando llega un mundíal o una eurócopa que tienen que ir tres porteros tampoco lo lleva, y hay ya no cabe que no va Valdés porque le guste otro más, por lo menos ya hay que tener mal gusto.

Y Valdés no es como Oleguer, Valdés ya ha declarado que estaría encantado de ir a la selección.

En fin Juanma, que si hay que dar algo para el pisito,apúntame.

66 marianop, día

Vale ya Tientos, qué manía con que seleccionen a medio Barça. Déjalos tranquilos en casa, hombre, que ahí (supongo) no se lesionan. De todas formas, leí una vez que no le gusta de Valdés su forma de ser, su presunta chulería (y digo presunta porque a pesar de la imagen que calza, por seus declaraciones –y comportamiento en el campo– se ve que es buen chaval)

67 erzuru, día

Empiezo por lo último. Como veo que no haces caso a mis sabios consejos, tomaré otra dirección. No solo no debes dejar de hacer chistes sobre los amenazados de ETA, si no que además deberías buscar alguna página web de alguna asociación de víctimas del terrorismo y soltar allí tus soflamas nacionalistas y tus chistes. Y de paso, les pones allí tu dirección. Venga machote, hazte el valiente. Ya verás como allí si te dicen con toda exactitud cual es el artículo del Codigo Penal que te van a aplicar. Hacerlo aqui, no tiene ningún mérito, generalmente aqui solo se hablaba de deporte, hasta que tú reapareciste, burlandote de cosas que mucha gente respeta y eso que presumes de ser el mas respetuoso del mundo con las ideas y opiniones de los demás. Ay, ay, ay, embusterillo. Eres como el pijoprogresismo que nos invade, que presumen de demócratas...hasta que les llevas la contraria, entonces sacan su bilis. Y claro de demócratas tienen lo que el Gorila Rojo.

Respecto al Porompompero. He intentado imaginarme la escena que describes. Y me resulta especialmente divertida. Es más, creo que alguno merecería cantarla y palmearla. Me imagino al gran Rexach, en sus tiempos, cantando y palmeando la cancioncilla. Y que muchos años después le pusieran las imagenes...y el tío diciendo aquello de las primas. O a Iribar. ¿Te imaginas?, el tio va de abertzale ahora que no tiene ningún mérito...y que alguien con muy mala leche le pusiera al tío las imagenes...allí en una banda, todos en fila....y cantando y palmeando..."porompompon, porompompon..."....Imaginate a Puyol...si el tio es nacionalista catalán, que lo ignoro, seguro que se le quitaban las ganas de salir del armario nacionalista en el futuro. No es mala idea, no. Y Xavi...¿qué me dices de Xavi?, o Tamudo, el nacionalista sobrevenido. Efectivamente no tiene precio, por una vez y sin que sirva de precedente, tienes razón amigo, ver a un nacionalista cantar un porompompero debe ser impactante. Hala, hasta mañana.

68 tientos, día

Si marianop, es su casa no se lesiona, pero ser internacional da prestigio, que luego se convierte en dinero y si se lo merece, por que no va a ir, de todas formas de portero suplente tambien es dificil lesionarse.

69 erzuru, día

Vuelvo otra vez, para comentar una cosilla que se me había olvidado. Aconsejo encarecidamente al personal que visite un blog que se llama la libreta de Van Gaal. Dicho blog se dedica a ridiculizar a la prensa deportiva más acérrima, tanto madrileña como catalana. Por los motivos que entendereis fácilmente, la propoción de ridiculos suele ser de 4 ridiculos a uno a favor de los catalanes.

El último caso no tiene precio. El individuo que lo hace, hoy ha colgado diversos comentarios que J.L Carazo, en su día, hizo sobre Ronaldo, cuando estaba en el Madrid. Ya sabéis, lo golfo que era, las fiestas, las chicas, los kilos, etc. Pues bien, al parecer, un programa de telecinco le ha dado duro a Ronaldinho por cosas similares a las que J.L Carazo utilizaba contra Ronaldo. Este sujeto escribe un articulo de sublime indignación en el Sport (creo) por el trato que se le ha dado al pobre Ronaldinho en dicho programa.

Posteriormente me he enterado de que el individuo es colaborador de Abellán. Con un par. ¿Será ABellán un agente infiltrado? ¿querrá hundir a la Cope?...no sé, Clemente el nacionalista, el cazallero de Santander el antimadridista, el Miguelez el de Público, el tal Carbone el anti-alonsista, ahora el Carazo el hooligan culé y sectario...y él mismo, amigote de Roures y escribiendo en Público...esto apesta señores. Menos horas de sueño perdidas...o mejor aún, nuestro/as pariente/as más contentos.

70 auseva, día

Por favor , Erzuru . Eso es pluralidad y lo demás son cuentos . Lo mejor de cada casa . Yo incluiría al Guasch . Y al satelite Matallanas . Y al otro “sobrao” que apostó sus partes a que venia Ancelotti al Madrid . ¿Y que me decís del que narra los partidos del Madrid? . Menuda jungla .
Y lo peor es que en el resto de emisoras no andan muy lejos .

Por cierto, CaroPepe también sabe boxear . En el entrenamiento de hoy le ha sacudido a Balboa . Que se prepare el psicólogo .

71 ostane, día

marianop,
Valdés aún más chulo vestido de calle, que en el campo.

72 ostane, día

hablando un poco de fútbol... me gusta Heinze de central, mucho mejor que de lateral.
Por cierto, creo haber leído "más arriba" que Sergio Ramos está sobrevalorado... Jesús!!!

73 ostane, día

Una pregunta:
de tener que venir a Barcelona, que medio de locomoción escogeríais: ¿La Saeta o el AVE?

74 Pablo1, día

Perdón, os copio una cosa que acabo de leer. Con la Venia:

Esta mañana, sin justificación alguna, se ha producido la detención de José Antonio Abellán, jefe de deportes de la COPE. Abellán se ha personado en el Cuartel de la Guardia Civil de Cebreros (Ávila), engañado, tras recibir una llamada telefónica que le solicitaba que se personara para facilitar alguna información sobre el incendio producido el pasado 12 de octubre con ocasión de un accidente de quad. Tras acudir engañado a la dependencia, al periodista de la COPE le han comunicado que estaba detenido. Esta detención presuntamente ilegal y sin motivo alguno se ha producido en el Cuartel que fue objeto de denuncia por parte de Abellán por la filtración de una denuncia falsa a la prensa. Abellán y sus abogados han solicitado que la detención se pusiera en conocimiento de la autoridad judicial y han asegurado que, no sólo continuará con el seguimiento del proceso penal que sigue contra dicho Cuartel, sino que iniciará ,además, el proceso que corresponda para la persecución del presunto delito de detención ilegal de la que ha sido objeto. El Juez de Instrucción número 3 de los de Ávila, que es el mismo que instruye el caso contra el Cuartel de la Guardia Civil de Cebreros, ya ha ordenado su inmediata puesta en libertad.

Blogger,¿lo puedes confirmar?

75 ostane, día

pablo1, y resto de pueblo perplejo...
¿cómo es eso del Estado de derecho...?

76 plutonia, día

A mi me parece perfecto que marianop se sienta orgulloso de ser apátrida, como tb me lo parece que cualquier otro se sienta orgulloso de ser español, catalán o de villaburras de abajo.

Sin embargo, eso de que se crean más modernos, civilizados o demócratas que nadie por mostrar tan alegremente ese rechazo a cualquier creencia/sentimiento nacional o religioso, es algo que me resulta absurdo. Es más, creo que se puede uno sentir apátrida o nacionalista sin que ello implique el estar constantemente ridiculizando los símbolos e ideas con los que otros sí nos sentimos identificados. Del mismo modo que se puede ser ateo sin necesidad de andar riéndose de los que creen en Dios.
Pero gente así se puede contar con los dedos de una mano; la mayoría son del género marianopero.

Lo que sí me parece lamentable marianop, es esa insistencia tuya en faltar de ese modo al respeto a personas que han sufrido la tragedia más terrible, y solo por el simple hecho de tener unas ideas, pensamientos y formas de ver la vida muy diferentes( cuando no diametralmente opuestas) a las tuyas. El reirse del dolor ajeno es mezquino y miserable

77 marianop, día

Ostane, yo casi recomendaría que vinieran andando.

Erzuru, ya he reconocido más de una vez que es más forofa la prensa deportiva catalana que la madrileña (excepto con la selección). No seré yo quien defienda la calidad de semejantes panfletos. Mira, yo me he acostumbrado a leer la sección de Deportes de la prensa convencional, que es mucho mejor.

Ahora mismo entro en la web de la sociación de víctimas y les pregunto lo del artículo, pero sospecho que no existe (ya sería el colmo, encima de no podernos mofar del rey, no poder hacerlo d ela pleba). Eso sí: de una víctima del terrorismo no me leerás ninguna broma, faltaria más, hasta yo tengo un límite. Pero de los amenazados? anda ya.

Bueno, os dejo hasta el lunes, familia. Esperando que el Barça gane en Madrid y el Madrid pierda también en Madrid. Bona nit.

78 Pablo1, día

Estoy escuchando La Linterna de la COPE. Es acojo.nante.....

79 ostane, día

cuenta, cuenta, pablo1

80 plutonia, día

Marianop, parece que en tu cabeza( o cabecita, o cabezón) no entra que el amenazado de hoy, por desgracia, puede convertirse en la víctima mortal de mañana. Como ha ocurrido en muchas ocasiones. Ahí tienes los casos de Gregorio Ordóñez en 1995 o de Joseba Pagaza en 2003. Y a ti todo lo que se te ocurre de cir es "amenazados anda ya". Lamentable.´A lo mejor es que los dos asesinados que acabo de citar t exageraban o mentían cuando decían que estaban amenazados de muerte, que es lo que se deduca de tu frase despectiva

A mi jamás se me ocurriría mofarme ni infravalorar a personas amenazadas de muerte y que aún así dicen día tras día lo que piensan y no se arredran ante semejante gentuz.a. Aunque esas personas puedan tener puntos de vista muy distintos a los míos( como algunos amenazados los tienen)

81 Pablo1, día

Ostane, creo que hoy sí escucharé el Tirachinas, pues Abellán lo explicará mejor.
Pero parece ser que ha sid objeto de una detención ilegal (le llamaron para que fuese al Cuartel a declarar simplemente), e incluso parece que le han insinuado que "sería mejor" retirar una denuncia previa que Abellán había puesto.
Y, por supuesto, se ha mencionado que trabaja en la COPE.

No me lo pierdo, me quiero enterar bien. Si se confirma, es que ya vivimos oficialmente en Venezuela.

82 Pablo1, día

en cuanto al paleto, no voy a perder más el tiempo respondiendo a este cantamañanas, en nada que no sea exclusivamente deporte. Mierdecillas como éstos he conocido a puñados, y al final se aburren.

83 auseva, día

Ostane . En mi opinión, S. Ramos es un buen lateral al que le falta aún mejorar mucho . Tiene carencias en el fuera de juego , en la colocación , en el marcaje y es muy propicio a caer en expulsiones innecesarias . Tiene muchas garra , va bien en ataque , de cabeza y es rápido . Pero no es Roberto Carlos . Y pedir un cambio Ramos – Kaká me parece que es sobrevalorar al madridista .

Sobre lo de Abellán . Yo casi voy a esperar a leer mañana Público .

84 plutonia, día

Alber, para saciar tu curiosidad( en modo alguno molesta hombre, al contrario) acerca de mi doble apodo, te diré que es como dice Auseva solo que al revés: plutonia( no cabía plutoniano) es en casa y elcapita( no cabía elcapitanhaddock, grandioso personaje) en el trabajo.

Pero esa doble personalidad surgió accidentalmente. Intenté entrar en el trabajo como plutonia y me dice que ya existe "un usuario con ese email"( que soy yo, tiene cojon.es la cosa),así que no me dejó aunque puse la contraseña adecuada. Por eso, para escribir desde el curro tuve que dar entrada a otro pseudónimo con otra cuenta de correo. He ahí la historia de mi doble personalidad, de mi naturaleza bipolar.

85 alber130, día

Gracias por la aclaración Plutonia/elcapita. Hay que ver Auseva, por un pelo casi lo clavas. Por cierto Auseva ¿Qué porcentaje le das a Alonso de acabar en Renault? Estamos ya en el 95%?

Pablo1, impresionante lo que cuentas de ser (SER) cierto. No es difícil imaginar quienes pueden estar detrás de todo esto ¿verdad?

Marianop, contrólate un poco hombre, tómate la medicación antes de ponerte delante del ordenador que sino te puede dar algo. Lo malo ya no es que te rías de gente que tiene que llevar escolta todo el día, que no puede llevar a cabo una vida normal, que sienten que en cualquier momento un loco asesino pueda hacerles daño a ellos o a su familia, lo peor es que si no lo haces te puede dar algo a ti y nos perderíamos seguir leyendo alguna de tus tonterías (que conste que cuando te tomas la medicación a veces comentas cosas con las que estoy de acuerdo) y eso no puede ocurrir, por bien tuyo y nuestro... Gracias.

86 auseva, día

Alber : Creo que Alonso quiere ir a Red Bull. Para él , volver a Renault es un paso atras . Aunque es probable que acabe allí . Es bastante complicado colocar a los patrocinadores de Alonso en el coche monopublicidad de Red Bull .
Por ganas se iría a ese equipo . Sobre todo si fichan tambien a Ross Brawn .

Lo de Plutonia/elcapita casi lo acierto .

Un saludo .

87 tientos, día

Nadie trabaja los Sabados? !que suerte tenéis!. Luego os quejais de Zapatero.

Vamos a ver, entonces para ir a la selección lo importante no es ser un porterazo, el que menos goles lleva encajados en esta liga, y actual ganador del trofeo Zamora. Nada de esto cuenta, lo importante sería, ser más simpático y menos chulo ( esto último no se como se mide ni quien es el juez que lo califica, yo no veo a Vadés diciendo soy el mejor, que porterazo soy o si no fuera por mí el Barça sería un equipo mediocre, el hombre cuando habla es de lo mas normal.)

Todavía no he visto a Juanma ,ni a ningún periódico de Madrid reclamar la internacionálidad de Valdés.

¿Que pasa, es que no se lo merece.?

88 Pablo1, día

Tientos:

Pues tienes razón, yo creo que sí se lo merece. Como Casillas. O como Reina.

89 Dedalus, día

Supongo que Valdés es víctima de aquel par de cantadas que hizo hace ya bastante tiempo. El caso es que Reina tiene también alguna en su haber y sin embargo se le llama... Yo creo que lo de Valdés, al igual que en el caso de Raúl, está relacionado con las filias y fobias de Luis. No sé, quizá el abuelete piensa que mascar chicle con la boca abierta da mala suerte.

No hay argumentos racionales para decir que Valdés no merece ir a la selección, pero bueno, nunca se montará un súperdebate sobre el tema porque como la portería es señorío de Casillas, pues como que no llama la atención.

90 alber130, día

Tientos,

Yo te doy también la razón. Yo creo que Valdés está un escalón por encima de Reina. Yo lo llamaría antes a él, pero ya se sabe, las cosas del ludópata son inexcrutables... salvo que tomes un par de copas con él o le ayudes a cantar bingo...

91 erzuru, día

Buenas tardes.

Querido apátrida (de mentirijilla, añado), vamos a ver, eso de la pleba ¿qué es?, no lo entiendo, debe ser un producto de la LOGSE, de la inmersión lingüistica para paletos o de los años oscuros del nacionalismo rancio y casposo. Eres digno representante de esa caspa....y eso del bona nit, ¿qué cojones signfica?...hombre en inglés y en francés me medio defiendo, pero eso no sé lo que significa. Supongo que será catalán, después nos llorarás y suplicarás que no llamemos a Pepe Luis como Pepe Luis ni a Olegario como Olegario.

Permitime que dude de tu valentía (y de tus conocimientos jurídicos). Estoy absolutamente convencido a que no hay cojones a registrarse en una página web de alguna asociación de victimas y soltar algunas de tus simples razonamientos. Y menos cojones, aún, para dejar tu dirección. No te nos tires el moco, si conocemos a muchos como tú...sois todos iguales.

Por cierto, ¿te gusta reirte de la pleba?, suponiendo que "pleba" sea gente, entonces ¿te gusta reirte de la gente?...¿no eras tu el adalid del respeto, la paz, la convivencia y las buenas costumbres?...¡que mentirosillo eres jodio!, cosa que ya sabíamos. Como también sabemos que eres nacionalista y seguramente simpatizante, sino militante, de ERC o similar. Lo cual no tiene nada de particular, pero no lo escondas hombre. Hace muchos años que lo del nacional-socialismo no se lleva en ningún pais medianamente moderno, menos en ese sitio donde se hunden las cosas...pero allá cada cual con lo que vota. A Hitler tambien le votaron, en su tiempo. Cosas que pasan.

Que la prensa deportiva es infumable, ya lo sabemos, que la peor es la catalana, también lo sabemos, pero es que me hizo mucha gracia lo del Carazo. Uno le lee en su panfleto y dice unas cosas, después le ve en la Tv y ahí aparece tapadito y no suelta ni la décima parte de bilis. Extraordinario representante del valiente nacionalismo catalán...como tantos otros, nada nuevo...y el tio es maño.

Herramientas