Menú

Y, si Messi te mea, decir que llueve en Barcelona

La de Messi es la paradoja del secuestrador secuestrado, del prisionero carcelero. A él le secuestra deportivamente hablando el Barcelona apelando a la cláusula de 700 millones pero, a su vez, el jugador secuestra al club, al resto de futbolistas y a la afición, presos todos de un Síndrome de Estocolmo como una catedral de grande. Si, tal y como aseguró anoche Cristobal Soria en El Chiringuito, ninguno de sus compañeros fue capaz de sostenerle la mirada a Messi en su rentré después de que éste arremetiera con inusitada virulencia contra el proyecto deportivo en la entrevista que concedió a Goal, el problema del Barcelona va más allá porque el timorato Messi, el Messi flojo, el pecho frío resulta que está rodeado de una panda de cobardes.

Porque lo que vino a decir Messi en esa entrevista es que al equipo no le llegaba para competir con lo que tenía, o sea que sus compañeros no tenían la calidad necesaria imprescindible como para luchar hasta el final por todos los títulos. Algo parecido, aunque bastante más dulcificado, dijo hace tiempo Cristiano y al portugués se le crucificó, se le tildó de chulo y de prepotente y se montó un cisco de mucho cuidado. Las palabras de Messi, al que aún hoy se sigue tratando de blanquear, fueron bastante más duras y, repito que según Cristobal Soria, la respuesta de futbolistas profesionales de élite, deportistas que cobran un montón de dinero, ha sido agachar la cerviz al paso del amo, del dueño del vestuario. Lógico es deducir, por lo tanto, que si a Messi se le acusa de tener poco carácter, el resto de sus compañeros tiene aún menos que él, probablemente por eso nadie le haya arrancado aún a bocados el brazalete de capitán, que indudablemente no merece portar durante más tiempo en el brazo.

El refrán que mejor define ahora mismo la situación por la que está atravesando el barcelonismo es el de "verlas venir, dejarlas pasar y, si te mean, decir que llueve". Por mucho que se quiera vender el barcelonismo de Messi, el jugador se ha orinado durante una semana en el club, en sus directivos, en la afición y en sus compañeros, pero todos, al unísono, dicen que llueve en la ciudad condal. Pero no llueve agua, no, sino que llueve ese líquido acuoso transparente y amarillento, de un olor característico, secretado por los riñones y enviado al exterior a través del aparato urinario. O sea, y perdón de antemano por la vulgaridad, llueve pis.

Aunque, y llegados a este punto de sumisión culé, tampoco sería de extrañar que en los aledaños del Camp Nou empezara a venderse la orina de Lionel embotellada del mismo modo que el casino en línea Golden Palace llegó a subastar una presunta prueba de embarazo de Britney Spears que alguien muy loco y con mucho dinero adquirió por cinco mil dólares. Messi ha zarandeado al club y, a cambio, sus groupies le han devuelto poemas de amor. Messi ha puesto a parir a Bartomeu, que ha optado por pasar palabra. El silencio de Bartomeu no es el silencio del presidente del club sino el silencio del Barcelona, de la institución. Messi ha dudado de la valía de los futbolistas que le rodean y estos, según Soria, no le han aguantado la mirada. Si no se la han aguantado es probablemente porque la han bajado y si la han bajado es seguramente porque, y hablando de la orina, hay pocos riñones en ese vestuario. Porque Messi podrá ser muy bueno, buenísimo, pero quienes le rodean son al menos tan profesionales como él.

Me malicio que el barcelonismo, el pretendidamente intelectual y el otro, el de la calle, va a tratar de olvidar esta pesadilla aplicándole al problema la misma solución que lo generó aunque en dosis aún mayores si ello fuera posible. Si antes le dieron, ahora le van a dar aún más. Si antes le pidieron opinión, ahora se la van a pedir más veces. Y si hasta ayer bajaban la mirada supongo que ahora, a su paso, se esconderán en una taquilla hasta que Lionel I El Temible se duche y se largue con su coche. De momento, y para abrir boca, el ogro Koeman, el entrenador directo y sin pelos en la lengua, el hombre que revolucionó al Valencia, el técnico que cambió de arriba abajo al Everton, se la ha tenido que comer con patatas y ha pasado por el trágala de que su futbolista franquicia haya desaparecido de los entrenamientos porque sí, porque estaba lloviendo en Barcelona mientras él se orinaba en el club.

El día de su presentación Koeman dijo que él sólo quería trabajar con gente que quisiera estar... pero Messi no quiere. Dicen que ayer, en una reunión exprés, le pidió compromiso, uno de esos compromisos que cuestan cien millones de euros brutos al año, cincuenta netos. Si Cristiano hubiera hecho o dicho una millonésima parte de lo que ha hecho y dicho Messi de un tiempo a esta parte, Lucía Caram nos habría excomulgado a todos. Pero con Messi callan, aplauden y bajan la mirada: verlas venir, dejarlas pasar y, si Lionel te mea, decir que llueve en Barcelona.

Temas

Herramientas

20
comentarios
1 panyvino, día


¿Y lo a gustito que se sienten pensando que es una ducha calentita y gratis? La Greta le echaría la culpa al cambio climático de la calentura de la "lluvia".

Empieza la "otra Liga" el sábado, porque la que nos interesa, al menos a mí, lo hace el sábado siguiente. Hasta entonces vamos a ver muchas cosas suceder, sobre todo pensando en los traspasos y en los fichajes, que creo que se autorizan hasta el 30 de septiembre.
He leído por ahí que los clubes europeos van a perder 40.000 M de euros en los próximos 2 años, debido al coronavirus. Vienen las cosas muy mal para todos y el fútbol no va a ser una excepción.
Tiempos de rojos, hambre, miseria y piojos.

Está escrito desde hace mucho tiempo.

2 Chachi, día

Que complejo, chico. Recuerdas a los barcelonistas de los 80, siempre con el Madrid en la boca

3 hilarion, día

Cielos, el caso Calvente se está disolviendo como un azucarillo en el café. Y el caso Dina está tomando unos derroteros muy inquietantes para la Caverna. Como al final todo quede en agua de borrajas los disgustos de Don Pantuflo y del Quasimodo de Orihuela del T. van a ser sonados. Ciertamente, tanto OKdiario como LD han llenado muchísimas páginas con ambos casos, pero han creado unas expectativas entre su grey (los más fanáticos esperaban la prisión permanente o algo así) que como sean defraudadas cundirá el desaliento más absoluto. ¡Señor, señor! En fin, esperemos que los jueces no hagan caso a la fiscalía ni a la policía científica.
Y para más inri:
1. Pintan bastos judiciales para Fernández Diaz y Cospedal.
2. Isabel la Caótica deberá recuperar 3.000 viviendas sociales que Ignacio González vendió al fondo buitre Goldman Sachs-Azora.
¡Vaya racha que lleva la Caverna!

4 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. La verdad este cuento de Messi creo que lo único para lo que sirvió fue para hacer más entretenida la espera del comienzo oficial de la competición. Lo que sí llama la atención, como siempre, es la actitud de los periodistas y los comentaristas deportivos profarsa.

Como bien dice el sr. Juan Manuel, si Cristiano hubiera hecho la cuarta parte de lo que ha hecho Messi no solo ahora con el cuento de que se iba, sino cada renovación de contrato y también con la falta de liderazgo en la cancha, a Cristiano lo cuelgan, lo queman vivo y a los madridistas nos excomulgan… Pero es Messi y es el Barza… y a ellos todo se les perdona.

De nuestro equipo, ojalá se logre conjuntar adecuadamente y se puedan repetir algunos buenos resultados. Como bien se menciona, con la situación económica como está lo que se logre sacar de los jugadores que van a otros equipos ya es ganancia. Como ya he mencionado alguna vez, me gustaría algún refuerzo para ocupar la plaza de Casemiro y que este pueda descansar y alguna variante más en la delantera, pero dadas las circunstancias, confío en que los jóvenes sigan evolucionando y madurando y respondan a la altura de sus posibilidades.
Hala Madrid y nada más.

5 panyvino, día


Para más inri y más vergüenza pero no menos sinvergüenza, ya tenéis a este dictador:

https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-11-06/pedro-sanchez-la-fiscalia-de-quien-depende-del-gobierno-pues-ya-esta-6071760.html

Porque es de dictadores, en este caso socialcomunistas, dar órdenes a la Fiscalía para que actúe como convenga a sus deseos y no a la justicia y a la verdad.

Aaaaaaaaaaaaaaaanda y vete por ahí a tomarmuchoporculo.

6 Sabasgra, día

Messi, que pesadez.
Hilafion que gilipoyas.

7 Sabasgra, día

https://www.eleconomista.es/economia/amp/10757740/Los-datos-publicados-por-Bruselas-confirman-que-Espana-registra-las-mayores-caidas-de-PIB-y-empleo-en-el-euro
En fin. Seguimos para Bingo

8 ftorres, día

Messi se mea en el FC Barcelona, y el Bayern, también.
El siguiente chorreo será en cuartos de Champions, y a otra cosa mariposa.
Messi dejará 2 nadapletes en su despedida y un club arruinado deportiva y económicamente.
Mientras, Florentino se harta de compras paraguas para que la lluvia de la crisis del fútbol que viene no le moje ni una gota.

9 panyvino, día

El Madrid tenía programado mañana jugar un partido de entrenamiento -sin TV en directo- con el Rayo, pero ha sido suspendido porque un jugador vallecano ha dado positivo en Covid19.
No sé porque no iba a televisar ninguno de los partidos programados, el otro es contra el Getafe, el Madrid ni siquiera por su canal de TV, alegando que son de "entrenamiento". Vaya una excusa más tonta, cuando han televisado algunas veces entrenamientos previos a partidos.
Esta va a ser la tónica en los partidos de fútbol de la próxima temporada, asistiremos a partidos anulados por esta razón con frecuencia, como no se arregle esto.
Una pena.
Me tocó escribir detrás de Cielitolindo en el anterior post, de lo cual me alegro como siempre manifiesto.

10 Sabasgra, día

Dr Cesar Carballo"Nadie en el CECAS, en febrero pregunto tenemos tres o cuatro casos, y si tenemos 4.000? O 40.000?"
Los controles en Barajas no sirven para nada, se deberian haber cerrado las fronteras, No se deberian seguir las directrices de la OMS, proteger a tu pais.
La OMS, no recomendo la mascarilla por que decian que se transmitía por el aire, cuando los medicos de urgencia veian que no. Debes proteger primero tu pais.
Sigue el el Dr Carballo* despedazando a Simon.
Gracias Iker, por decir las cosas como fueron y son, no como la oficialidad desea que nos tragemos las mentiras
*Como este dice las cosas como son sera un facha irredento

11 Sabasgra, día

"Gracias al aviso que dimos en Madrid, nuestros colegas de otras partes se pudieron preparar, por que nos conocian, aunque en el Pais Vasco no habia nada segun nos decían.
Que deberiamos hacer si en vez de 3 o 4 casos hubiera 4.000, comprar EPIs y respiradores? Nadie en el CECAS, se hizo esa pregunta
En la fase crítica la comunidad china en Madrid compraron todas las mascarillas, muchas nos la dieron a los medicos de Madrid.
En febrero Israel cerró su espacio aereo, nostros decidimos tenerlo abierto con examenes visuales, que no valen para nada"

Dr Carballo(extractos de su intervencion) Clarificador

12 panyvino, día


Quiero ser muy prudente con lo de Messi y su posible rendimiento durante la próxima temporada. Está claro que el clima, según dice el jefe de esto, no es bueno durante los entrenamientos. Dice el payaso de Soria que no se atreven a mirar a la cara a Messi sus propios compañeros, y yo creo que estarán un poco hartos de ser ninguneados, porque las victorias siempre se las anota el Beato de Rosario y, sin embargo, las derrotas son porque no tiene un equipo competitivo con gente contrastada. Fichajes buenos, vaya. Si eso es verdad, me imagino la situación si en la Liga no empiezan bien y surgen las dudas, los rumores, los malentendidos y todas esas cosas que amargan el estado de felicidad de los equipos, cualesquiera que sea su categoría.

Si el campeonato empieza a poner en su sitio a los farsantes -y el VARça no sale en su ayuda- ¿qué pasará? Volaran los cuchillos en el circo del Camp Nou, y los lanzadores serán los de la prensa mamadora de ahora y de siempre.

El espectáculo será digno de verse. Yo quiero verlo. Quiero ese tipo de entretenimiento. Yo espero que ocurra. ¿Será posible?

13 Livbad, día

Se me está haciendo eterna la espera hasta el comienzo de la Liga 20/21 que como bien dice panyvino tendrá lugar el domingo 20. Fecha del primer partido del Real Madrid. Será contra el Getafe y yo espero ilusionada el debut de los campeones de Liga 19/20. La Liga es un viaje por etapas y es fundamental empezar con buen pie (nunca mejor dicho).

Con mucha precaución debido al virus chino, llevo descubriendo nuevos paisajes, gastronomía y gente desde hace unos días. Así que no he intervenido en el blog, pero, eso sí, os he leído atentamente. Y una vez más he de decir cuánto me admira vuestra capacidad de comunicar. Las informaciones veraces de Sabasgra. Las certeras opiniones de Peano, rey, portega, cubano, jeremy. La prosa exquisita de cielitolindo. El optimismo de ftorres. Y sobre todo la contundencia de panyvino que, con datos irrebatibles, con estadísticas oficiales y sobre todo con la inteligente originalidad de sus memes deja siempre en evidencia las sandeces de hilarion y quirce.

Apenas he seguido el tema Messi porque realmente no me interesa el Barcelona ni sus circunstancias. Ahora bien, solo con los titulares te puedes hacer una idea de la doble vara de medir con las que los “profesionales” del periodismo español tratan al Madrid y al Barcelona. Da mucho asco.

Pero lo que realmente es vomitivo es la acción de Pedro Sánchez y su banda. Cada día tengo más ganas de bajarme del mundo, pero sé que tengo que vencer al desánimo y enfrentarme a las noticias que se suceden. Para digerirlas con mucho esfuerzo y poder así desmontar los pobres argumentos de los que todavía defienden a este gobierno socialcomunista que padece España.

¡HALA MADRID! ¡VIVA ESPAÑA!

14 rey1952, día

El canalla que tenemos por presidente ha dicho hoy una de sus mayores canalladas:«Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio: lamentar profundamente su muerte. Lo lamento»

Este homicida que no lamentó la muerte de 50.000 españoles, quizás porque el tuvo muchísima culpa, que no lamenta los asesinados de ETA, hoy ha tenido el descaro de lamentar la muerte por posible suicidio.
Canalla, más que canalla.

15 rey1952, día

Que bien tener un corrupto fiscal anticorrupción de bella Stampa para que te intente maquillar las investigaciones.

16 rey1952, día

Resulta verdaderamente tristísimo el nivel de imbecilidad al que hemos llegado.
Un día la emprenden con una palabra, otro día con una película, otro con un cuadro, ahora con las señales de tráfico.
¿Donde vamos a llegar con tanta imbecilidad?
Con economistas como Lenhinlarión y los Garzón, con fiscalas como esta de las señales o como la ministra 23, el hundimiento de este país y de esta sociedad están garantizados.
¿Y una vez hundidos que nos espera? Supresión de la libertad y la democracia, la ruina total.
La corrupción fiscal es un hecho. Se niega a investigar los múltiples indicios de delito de Podemos limitandolos a un asunto menor, pero si investigan los mismos indicios en el PP.
No es la primera vez que la fiscalía se inhibe en los delitos de la izquierda, recordamos a los Bono, Pepiña Blanco, etc.
Se deniega la investigación de la caja B en el congreso, lo cual constituye la prueba evidente de que esa caja ha existido, si no hubiese existido que inconveniente tendrían en ello.

17 Sabasgra, día

Rey, que El Pedo lamente la muerte de la rata etarra es comprensible por que les debe a Bildu, Navarra y su eleccion como presidente y la aprobación de los PGE.
Y no olvidemos que Bildu es socialista y marxista y entre los amigos es de bien nacido lamentar las muertes de los amiguis.
No deberia extrañar que algun ayuntamiento le ponga el nombre de la rata a alguna kalea o rua

18 efepe, día

Al socio chachi desde hace muchos años del real Madrid no le gusta que se hable de la m.ierda del VARcelona ¿Por qué será?

19 clander, día

Ahora toca meter tralla con Hazard para ver si compensamos lo de Messi. De acuerdo en que la primera temporada ha sido decepcionante. También hay que decir que se ha tirado la mitad lesionado, todo originado en una falta que no tuvo ni amarilla.
Decepcionantes primeras temporadas tuvieron Courtois o Modric y miralos ahora.
No es fácil adaptarse a otra liga y a un equipo como el Madrid.
Si no nos lo han averiado del todo, este año será nuestro fichaje.

20 panyvino, día

No seré yo el que critique al jefe de la cosa que hable de lo que le dé la gana. Faltaría más. Habla de quien quiere en el momento que le parece bien y critica a quien quiere y habla bien de quien le apetece.
Eso de querer que hable de lo que a cada uno le apetecería que hablara me parece de muy mal gusto, ponga usted un blog y hable de lo que le dé la gana y si no le parece bien pues hable, pero pregunte primero a sus lectores para hablar de lo que a ellos les parece.

Yo no estoy habilitado para criticarle nada, puesto que aquí hablo de lo que quiero y hasta hoy me han dejado hacerlo. Así que no puedo decir ni mu, de cualquier cosa que hable el jefe estará bien hablado, será oportuno, adecuado y sobre todo legítimo.
Y el que quiera ver críticas de lo que le gustaría que criticase el jefe, pues que vea el Marça o el ASco y allí, sobre todo con Relaño, se pondrá más contento que unas castañuelas cada día, pues allí verá escrito lo que quiere aquí ver y no ve, porque por suerte este no es el blog de Alfredo Relaño ni tampoco es el ASco.

Según leo por ahí, hoy, por no faltar a la cita diaria, se despacha el gordinflón a gusto. Pues hale, vayan allí a satisfacer sus sueños reprimidos por este blog.