Menú

¿Y si?...

Me pregunto qué habrían hecho Brasil, Italia, Alemania o Argentina si, a falta de diez minutos para el último partido de la primera fase de un Mundial y con un marcador de 2-1 a favor, fueran conscientes de que ese resultado les emparejaba con Portugal en octavos y de paso lograban esquivar al coco del campeonato. Me respondo que habrían hecho exactamente lo mismo que ayer hizo España. Puede que por eso ellos sumen tantos títulos y nosotros ninguno. Me pregunto quién recordará que al final del partido contra Chile nos dedicamos a especular con el marcador, como en nuestro lugar habría hecho todo hijo de vecino, si conseguimos el Mundial por primera vez en nuestra historia, y me respondo que nadie se acordará de eso. Nos hacemos demasiadas preguntas y abrimos tantos debates que luego no tenemos tiempo para cerrarlos. Y quiero recordar que así no nos fue demasiado bien en el pasado.
 
¿Basta con pasar? ¿No hay que jugar bonito? ¿Será suficiente con esto? ¿Y si el portero de Portugal lo para todo? ¿Y si nos expulsan a uno el martes? Y si pasamos, ¿con quién nos tocará luego?... ¿Y si? ¿Y si? ¿Y si?... Seguimos siendo unos Quijotes. Han pasado 400 años pero continuamos peleándonos contra los molinos de viento. Habíamos venido a Sudáfrica a asombrar al mundo, no entraba dentro de nuestros planes que nuestro fútbol resultara tan trabado. El día de Suiza era la derrota, el de Honduras la cortedad del resultado y ayer que Bravo no estuvo bien y que el árbitro mejicano dejó a los chilenos con diez. Espero que Queiroz le dé a Del Bosque el mismo baño táctico que le dio Bielsa ayer y que el resultado final sea el mismo: España clasificada. ¿De eso se trata?... Pues claro que se trata de eso. La pregunta está de más. Naturalmente que se trata de eso.

Quien esté jugando realmente bien al fútbol en este Mundial que levante la mano si se atreve. Nadie está jugando bien. Probablemente esté siendo uno de los campeonatos más pobres de los últimos tiempos. Tampoco juegan bien los favoritos. Y ahora nos encontramos con Portugal en octavos y, si logramos esquivar a Ronaldo, Paraguay o Japón en cuartos. ¿Y si luego nos tocan Argentina, Alemania o Inglaterra en semifinales?... ¿Pero no les hemos ganado a los tres recientemente?... España sólo tiene un rival serio a priori y es la propia España. ¿Quiere decir eso que no se puede criticar el juego de la selección?... En absoluto. Pero mientras el resto de los premiados festeja que sigue en el Mundial, nosotros nos preguntamos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Ser o no ser... Todo constituye para nosotros un insalvable dilema. ¿Y si? ¿Y si? ¿Y si?... ¿Y si resulta que acabamos ganando el Mundial?... Menudo trago. El 12 de julio no habría quien circulara por Madrid.

Herramientas

294
comentarios
1 Tudemial, día

pole

2 ostane, día

Segundo!!!

3 credence, día

Cierto Juanma, Tambien todos nos podríamos preguntar que hubiera dicho la gente (Juanma incluido) si a Pellegrini, por ejemplo en un partido contra el Zurich cuando se va ganando y el equipo contrario tiene un jugador menos, quita un delantero a falta de 40 minutos para meter un centrocampista. Y además si el resultado es que en esos 40 minutos no hay un solo tiro a puerta....quizás estarias pidiendo que alguien le explicara a Pellegrini qué es el Real Madrid. El partido de ayer supuso cumplir el objetivo (además siendo primeros) a costa de un juego lamentable. Por cierto, firmo ser campeones jugando igual. Lo que no quita que lo de ayer tuviera mucho de espectáculo vergonzoso.

4 auseva, día

Semifinalista

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Te contradices. No puedes decir "cierto Juanma", y luego... ¡sacar a Pellegrini!... ¿Y si?... Ser o no ser, ese es el dilema. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Tienen sexo los ángeles?... Nosotros somos nuestro propio problema.

6 Iago, día

Buenos días, que manera de madrugar jefe. Copio y pego mi post de madrugada entonces: Iago, día 26 de Junio de 2010 a las 02:12 Buenas madrugadas a los que seguís por aquí de guardia. Creo que sobre el partido ya está todo dicho, opiniones para todos los gustos. La mía no es original, España no ha jugado bien, si acaso ha sabido competir y ganar que al fin y al cabo es de lo que se trataba. Como Del Bosque nunca ha sido santo de mi devoción, tampoco espero que lo sea a partir de ahora. Me resulta difícil de creer y aceptar el hecho de que cambie de estilo y de sistema en plena competición, me llama la atención la ausencia continuada de Silva, un jugador, a priori, indiscutible para este equipo. Enhorabuena también a Cataluña y por extensión a todos esos catalanes que reclamáis la independencia y las selecciones propias. La selección catalana de hockey sobre patines se ha clasificado para las semifinales de !!!!!! la copa America!!!!! que además se esta disputando en !!!! Vic!!!! Hace falta ser friki, de verdad que sí, que poco sentido del ridículo y cuanto afán de protagonismo tiene alguno. La Copa America que se disputa en Vic, pa mear y no echar gota.

7 credence, día

Pellegrini o quien quieras Juanma. quiza Luis. Poe espectáculos como el de España en 5 de sus últimos 6 partidos se pedía la cabeza de Luis antes de la Eurocopa.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Somos un obstáculo insalvable para nosotros mismos. Así ha sido siempre y así será en el futuro. Una pena.

9 quique19, día

Buen día y mejores octavos! Para ElSalman, del hilo anterior, puede que Del Bosque no se atreva a decirlo por el qué dirán, pero a mí sí me dio la impresión de que era lo mejor, frente a un equipo superior en la presión. Lo mismo ha sido chiripa, pero estaba viendo el partido y la sensación fue esa, defensa adelantada, y varios balones largos intentando la de Torres o segunda línea en rechace. En realidad, lo importante, pasar. Por eso especular con el resultado, de gente que ha aprendido a competir. Eso antes de la Euro, no lo teníamos. Antes de ayer, los Japos con un partido de cara, seguían tirando a puerta, los ingleses, en una situación similar, balón a la esquina a perder tiempo...¿Feo? Sí, ¿Resultadista? También

10 Tudemial, día

Quiero dedicar esta pole a todos los que confiaron en mí, a todos aquellos que me apoyaron en los momentos más difíciles y que me animaron a seguir adelante... XD ¿Y si? D. Juan Manuel, en este país somos derrotistas por naturaleza, es algo de lo que no podemos renegar desgraciadamente. Yo no he visto buen fútbol por parte de España en ninguno de los partidos de la fase de grupos,es más, ha sido un fútbol espeso y en muchos casos carente de calidad técnica pero si estoy segurísimo de que con este pedazo de plantilla mejorará ostensiblemente y que los chicos nos llevará a la final. ¿Optimista? Pues claro, es la selección de mi pais y nos llevarán a la final.

11 wsmith, día

(Copio y pego del anterior) Juanma #279 Sobre tu comentario: yo como español, voy con España y quiero ver a España campeona del mundo. Después: los árbitros nos han escamoteado al menos 5 penaltis y dos expulsiones en 3 partidos. Claro que si los penaltis los vamos a tirar como el de Homduras, ya nos pueden birlar media docena por partido. Jugando como ayer es más difícil ganar que jugando bien, creo que eso es evidente. No sabemos jugar sin la pelota y cuando nos la quita el otro equipo las pasamos putas. Ayer, hasta que Bravo no despejó mal el balón de Torres en el minuto 20, no habíamos rascado bola y nos habíamos tragado 2 pases entre los centrales que menos mal que no controlaron. Chile defendió al hombre en el centro del campo y nos anuló por completo. Si no somos capaces de romper una defensa tan rudimentaria, mala señal. Después, mejoramos un poquito pero no jugamos un pimiento, salvo en la jugada del 0-2, que sí fue realmente buena. En la segunda parte salimos dormidos, les regalamos otra vez el balón y nos metieron un gol, que visto la nulidad de Suiza, era lo que buscaba Bielsa. Desde ahí hasta el final, gili kaka a raudales y encima a emular a Brasil y Portugal, besándonos con los chilenos. Sólo faltó el gol de Hrubesch en los dos partidos, el de los portugueses y el nuestro. Lo de Alonso: el único centrocampista capaz de dar un pase en largo para desatascar el gili kaka nos lo lesionan. No sé para cuánto tiene, pero par mí estaba siendo el mejor del centro del campo y vamos a sufrir sin él.

12 ostane, día

Juanma, ¿qué se puede esperar del general de los españoles? Insultamos a nuestros campeones, insultamos a nuestros mejores deportistas. No hay más que ver los comentarios que se vierten en distintos foros sobre Rafa Nadal. Semos asín.

13 credence, día

Juanma, no lo creo. ser crítico s no significa ir en contra de España. Repito que si jugando así llegan a las semifinales yo estaré encantado y el Mundial será un éxito. Y en el tema del mal juego poca culpa tiene Del Bosque. Salvo Iniesta veo a los jugadores españoles a un nivel lamentable.

14 ostane, día

Me gustaría hacer una reflexión sobre lo que hace unos días apuntaban algunos, en el sentido de que el predominio que, hasta la fecha, están ejerciendo las selecciones sudamericanas en este Mundial se debe a que sus Ligas están a medio camino en este momento. Ayer, de los 11 de Chile, solo 2 juegan sus Ligas. ¿Cuántos en Argentina? ¿Cuántos en Uruguay? Además, es impensable disputar el Mundial en los meses de abril o mayo. ¿Qué hacemos con la Champions? ¿Qué hacemos con las Ligas nacionales? ¿Nos cargamos las competiciones de clubes?

15 quique19, día

wsmith, no estoy de acuerdo, te entiendo pero no estoy de acuerdo, jejeje. Yo creo que había un plan y que se cumplió. Si, a cambio de X. Alonso, Del Bosque se ve "obligado" a meter a Cesc, dará con la tecla. Credence, dales tiempo, de momento, objetivo cumplido. Y que cosnte que yo sería de los más críticos si nos hubieran mandado para casa a las primeras de cambio.

16 Azulon, día

Buenos y felices días, Estoy plenamente de acuerdo con el artículo de El Lider. El ¿Y si...? será un rotundo SI. De las diez Selecciones que perdieron el primer partido, sólo España jugará los Octavos. Los finalistas del Mundial anterior, ya están en casa. Tenemos jugadores importantes al 80%, y van a más. ¿Y si..? Pues será que la Final es un Holanda-España y que vamos a disfrutar con nuestros chicos en los cuatro partidos que quedan.

17 Iago, día

Juanma sobre el hilo de hoy creo que te equivocas. Nadie critica a la selección por especular con el resultado y no querer jugar los últimos minutos. Era la consecuencia lógica de un resultado que satisfacía a ambos equipos. Lo que sí se critica, o lo hago al menos yo, es que España no ha jugado como nos tenía acostumbrados hasta hace escasamente dos semanas. Lo que sí se critica es que el seleccionador haya dado un giro inesperado al juego y sistema del equipo solamente por un mal resultado. España está ganando, se ha clasificado para octavos, pero no está mostrando la solvencia que se le presuponía. Ahora bien, hay mucho margen de mejora, seguimos en liza y el buen juego puede llegar, Francia e Italia, por ejemplo, no pueden decir lo mismo.

18 Azulon, día

Los Mundiales se juegan para ganarlos, no para hacer parodias de Play Station. Son cuatro partidos los que quedan para ganar y disfrutar con el triunfo. Si veo a Casillas levantar la Copa del Mundo, le voy a contar a más de uno lo que opino sobre la Play Station. El mejor equipo filigrana que ha pisado un Mundial fue el de Brasil del 82. Ni jugó la final. Mundial que ganó Italia con un juego lamentable. Que le pregunten a los brasileños lo que opinan al respecto. Dicho todo esto con mucho respeto y cariño a los compañeros que opinan lo contrario, claro.

19 credence, día

Azulon, De acuerdo contigo. Y eso mismo dijo Lippi antes del partido contra Eslovaquia. Quizás lo mejor es olvidar que jugamos 55 minutos contra 10 y no tiramos una vez a puerta en todo ese tiempo. Al final va a tener razón Maradona con eso de que España necesita que pongan las porterias en los lados del campo.

20 wsmith, día

Azulon sí, de acuerdo. Pero dime qué diferencia hay hasta ahora entre lo que hemos jugado y anteriores munidales. Nada de nada. Llegamos de favoritos y jugamos por debajo de nuestras posibilidades, teniendo que jugarnos el pase en el último partido de la fase de grupos. Yo esto ya lo he visto demasiadas veces como para ser optimista. Brasil o Alemania no necesitan jugar bien para ganar. Nosotros no tenemos jugadores que sepan jugar sin el balón. En cualquier caso, ojalá, veamos a Casillas levantar la copa el 12.

21 Bryson, día

¡Pole! ¡De limón!

22 Azulon, día

Credence, sabes de sobra que las palabras de Maradona van dirigidas a sus periodistas por las críticas recibidas por su lamentable clasificaciòn y por la derrota contra España hace seis meses. Lo ideal sería ganar y dar espectáculo. Pero si para lo primero es preciso renunciar a lo segundo... pues bien venido sea. Son cuatro finales y ya me conformaría con ganarlas por 1-0 tirando sólo una vez a puerta.

23 Bryson, día

Ganar un Mundial con un entrenador con la pachorra de un rumiante sería un logro sólo al alcance de España.

24 ostane, día

bryson, estos días ha aparecido en la prensa de aquí anuncios de "Cáceres Turismo" en español y catalán, por cierto. No hay ninguna mención al encanto de las cuestas cacereñas, ni tampoco te utilizan como reclamo turístico.

25 ostane, día

Habrá que volver la atención, por unas horas, a la F1. De momento, parece que los Ferrari han dado un salto adelante. Esperemos.

26 Azulon, día

Wsmith, lo de ir como favoritos lo he visto muchas veces. Y siempre por obra y gracia de los tabloides. Nunca por los jugadores o entrenadores. En esta ocasión tenemos más chance por ser campeones de Europa, pero tampoco han ido de favoritos nuestros chicos. Otra vez cosa de la prensa. Y para jugar sin balón primero nos lo tienen que quitar, y no veo a Alemania capaz de hacerlo. Y tenemos el referente de la final de la Euro.

27 Bryson, día

Ostane Pues eso que se pierden. Soy un tipo desequilibrante (autodesequilibrante, más bien). Un par de "afotos" mías y aquí no se iba a caber... Dicho lo cual, me largo de picos pardos con mis ninias.

28 bdylan, día

wsmith, te digo la diferencia con otros munediales?? que en otros mundiales, ayer hubiesemos jugado como nunca y marchado pa casa como siempre, esa es la diferencia. España jugó sus bazas, que Chile fue a por el balón, pues nostros esperamos y salimos al contraataque, es que yo flipo con la gente, que sino se arrolla al rival y se gana no nos merecemos pasar. Ya lo dije alguna vez, el estilo está muy bien, pero algunas veces funciona y otras no, y ayer fue una de ellas. Ayer era un partido de ponerse el mono de trabajo y a luchar. Se luchó, se ganó y se pasó como primera, jugamos contra portugal pero claro como jugamos "mal" no merecimos pasar, España es así. Y quién está jugando bien? Brasil?, Argentina?Portugal??

29 auseva, día

He tardado en leer el articulo. Todavía estoy en estado de “chock” con lo del baño táctico de Bielsa. Salir con un marcaje al hombre al mediocampo español. La revolución del fútbol, vamos. Es una tactica cojonuda. Sales a pegar patadas, te cargas de tarjetas, te expulsan a un par de jugadores y dejas al entrenador contrario descolocado. Pura estrategia. Lastima que esto sea fútbol y no lucha libre. ¿presión decís?. En serio. No visteis el partido ¿a que no?. Por poner dos ejemplos ilustrativos. Presión es lo que hacia el Milán de Sacchi y lo que hace el Barcelona de Guardiola. Lo de Chile ayer es salir a intentar no dejar jugar al rival a base de correr detrás de cada jugador que tiene el balón y darle patadas. Táctica muy respetable, pero más vieja y vista que la Yenka Agradecido debería de estar Bielsa de que el arbitro no le hubiera dejado con nueve a la media hora. Y mucho más agradecido debería de estar de que en el segundo tiempo España no le hubiese cascado otro par de golitos y les hubiese puesto al borde del precipicio. Algunas estadísticas del partido. Balones recuperados. Chile: 52 – España: 52 Balones perdidos: Chile: 71 – España: 66 Faltas cometidas: Chile: 21 – España: 12 Posesión de balón: Chile: 38,76% – España: 61,24% Vamos, un baño táctico. Aquí el problema, en mi humilde opinión de psicólogo aficionado, es que aparte de las fobias y manías que cada uno tenemos, una parte de la people son fans acérrimos del Ser Superior y eso les lleva a cargar contra Del Bosque. Otros, dada la cantidad de jugadores del Barça que hay en el equipo, no pueden evitar cruzar el rojo con el azul y en vez de la selección ven al demonio blaugrana de sus pesadillas. Otros son devotos luisistas convertidos desde que el Sabio humilló a su obsesión blanca con numero siete. Hay casos en que se dan los tres variantes anteriores.

30 cpsvcp, día

Credence: Hay muchas diferencias, muchas, entre Del Bosque y Pellegrini: 1. Del Bosque ganó 2 champions, Pelle ninguna. 2. Del Bosque supo gestionar el talento de su plantilla, incluido el díscolo Anelka, Pellegrini, no. 3. Del Bosque ganó varias Ligas, Pelle no. 4. La selección de Del Bosque ayer estaba clasificada cuando empezó el juego pasivo gili-kaka que valía a las dos selecciones. No le pasó eso a Pelle ni contra el Lyon, ni contra el Alcorcón, por desgracia.

31 Aliocha, día

Completamente de acuerdo con Juanma, España ganará el Mundial y algunos seguirán con la linde de que VdB es un inepto futbolísticamente hablando. Qué le vamos a hacer.

32 txemafig, día

Buenos mediodias. Y yo me pregunto quien tiene mas miedo Nosotros a nuestros propios miedos interiores o los portugueses?

33 wsmith, día

Eh, eh, bdylan, tranquilo, que aquí estamos opinando. Y si tu opinión vale, la mía también. A ver: ¿dónde he puesto yo que no merecimos pasar? Si hemos ganado 2 partidos y tenemos mejor diferencia de goles que Chile, entonces es que hemos pasado merecidamente y como primero de grupo. ¿Puedo decir que no me ha gustado nada el juego de España ni contra Chile ni contra Suiza y que contra Honduras estuvimos mejor pero no para tirar cohetes? Pues eso es lo que estoy diciendo. Y que lo que he visto hasta ahora no me permite ser optimista. Y ojalá me equivoque. ______ Azulón el cartel de favoritos se lo cuelga la prensa, pero es que le cartel nos pesa un huevo y no podemos con él.

34 bdylan, día

wsmith, de mi comentario, sólo me dirijo a ti en la primera frase,el resto es en general, no para ti, sólo digo que parece que además de ganar 5-0 hay que jugar como los ángeles, pero...el resto de selecciones hacen lo mismo?? pues no. Sólo eso y que yo sepa, wsmith, lo mío era también una opinión,que por cierto si tu opinión no me gusta podré revatirla, o no??? así que tranquilízate tú.

35 frjparen, día

Buen día. Para los que discuten el planteamiento de Bielsa aconsejo que vuelvan a ver el encuentro (esta vez sin forofismo) y observarán que hasta el segundo gol y la consiguiente expulsión de Estrada en Chile, la “roja” presionó y desmontó de manera efectiva el centro de campo español (Xavi viví prácticamente en una isla completamente desconectado al partido) y hubo momentos en los que nos encerraron de tal manera que su línea defensiva pisó nuestro propio campo. Qué cambio el partido? Una dosis de suerte y la calidad diferencial de nuestros jugadores (dos tiros a puerta, dos goles). En serio que ver a Chile moverse colectivamente los primeros 20 minutos fue una gozada, parecía un acordeón se estiraba y se plegaba de manera uniforme, todos juntitos y ahogando en espacios al combinado español. Reaccionó Vicente del Forest? No, hasta que salió Cesc y Xavi recuperó su verdadera posición. En fin, viva España, coño!!

36 cpsvcp, día

Voy a introducir una espero que provocadora polémica: ¿Cuál es la selección más laureada de la historia del fútbol? Brasil ¿Alguien recuerda alguno de sus eminentes técnicos o entrenadores, de su brillante planteamiento estratégico, de sus innovadores propuestas tácticas? Yo salvo el inolvidable Vanderlei Luxemburgo (cada vez se le entendía menos cuando hablaba), y su glorioso "cuadrado mágico", no recuerdo a nadie. Es decir, puestos a elegir, mejor tener jugadores geniales como los de Brasil, que entrenadores concienzudos como Bielsa. ¿Opiniones?

37 lebowsky, día

El ínclito Inda no aprende. Del "Vamos a jubilar a Zidane" pasando por el "Ganaremos 3-0" de Ramos a "Cristiano prepárate". Intuyo derrota con partidazo de Ronaldo. Seguro que don Eduardo sabrá destacar en ese momeno lo bueno que es para el futbol español que un jugador del Madrid haya sido el mejor del partido.

38 Rojo4, día

Cuadrado mágico, el nombre de la formación y táctica usada por Brasil en esos años de esplendor. Pues en la Eurocopa veía a España campeona desde el primer partido. En el mundial, no lo pareción ni en la preparación ni contra Suiza, pero la estoy empezando a ver campeona. Vamos a romper la estadística de que quien gana la eurocopa no gana el mundial.

39 auseva, día

Bielsa es otro de esos entrenadores a los que los "cuenteros" del futbol (como Segurola) les da por adorar. Pero ganar, ganar, todavía no ha ganado nada importante. Hablando de suerte. A España le han metido dos goles en este mundial. Los dos han sido sendos rebotes. No se puede tener más potra. Ojito hoy con Alonso. Como no consiga la pole y mañana la victoria, alguno pedirá rápidamente cuentas a Del Bosque por poner a pilotar un F1 a un jugador lesionado que no esta en condiciones.

40 zvi, día

Pellegrini Selección!!!

41 Rojo4, día

Desde luego, no paráis de haceros pajas. Hombres de paja, quiero decir.

42 bdylan, día

Y diré más, ayer Chile me recordó mucho a la España de otros mundiales, sí, jugaron bien los 30 primeros minutos pero como pollos sin cabeza, se cargaron de tarjetas, tuvieron 2 errores defensivos y perdieron el partido, a qué me suena eso?? pues eso, a España de otros mundiales u otras Eurocopas. Sin embargo España aunque saliera un poco espesa, supo esperar, apretó los dientes y cuando tuvo la ocasión 2 goles, jugando con oficio e intensidad, vale, sin juego vistoso pero ganó y eso es lo importante. Más diferencias entre esta España con las de otros mundiales: Siempre llevábamos un buen conjunto de jugadores pero nunca individualidades que en un partido a cara de perro saliese una genialidad para romper un partido.Jugábamos medianamente bien pero no destacaba nadie por su excelente juego. Ahora, además de contar con un excelente bloque, tenemos a genios con el balón que en cualquier momento te la puede liar. Y con esto sí se ganan mundiales.

43 taillon, día

Buenos dias. Auseva No es por nada, macho, pero Bielsa ayer entrenaba a una panda de garulos que de futbol bien poquito, mientras que Del Bosque tenia una de las mejores plantillas que yo recuerde. Menos lobos. BAÑO TACTICO de Bielsa, nos guste o no. Dicho esto, ayer se vio que España sabe competir, sabe sufrir, y lo realmente bueno de ayer es que tuvo dos, y las clavo las dos. Asi se forjan los equipos campeones. Entre jugar como nunca como contra Suiza y Jugar fatal como ayer contra Chile, me quedo con lo de ayer. Esperemos que vaya cogiendo poco a poco la forma, y que Vicente siente de una pu.ta vez a los que no estan para jugar, y si se ponen de morros a la pu.ta calle. Por cierto, del debate sobre el seleccionador, me daria igual, es mas me la suda quien este con tal de que ganen. Lo que pasa, es que uno, por falta de tiempo y ganas, basicamente me informo de lo que pasa en el mundo del deporte con los comentarios vertidos en este blog, y me llama la atencion de que Juanma, el blogger, se pase el año entero criticando a un entrenador del Madrid gane o pierda con la excusa de la excelencia (y los que le llevamos la contra somos antimadridistas yantiraulistas), y luego toca seleccion, y como esta un entrenador amigote, pues se dedica a calificar a todo aquel que opina que la seleccion esta jugando de pena, y que hemos pasado desprestigiandonos, de cainitas, antiespañoles y demas calificativos... A pasar buena tarde.

44 taillon, día

Por cierto, Bielsa tuvo una buena seleccion argentina en las olimpiadas y Argentina se llevo el oro. Moraleja. CON BUENA PICHA BIEN SE JODE. El problema es cuando uno esta bien dotado y tiene gatillazos.

45 Hegemon1, día

¿Y si Xabi Alonso se lesiona y a Vicente no le queda más remedio que hacer una alineación más logica y saca a Cesc de titular de una vez? Y si ganamos el mundial es que hemos ganado antes a Potugal....¡¡pues eso!!!...a ganar a Potugal.

46 Iago, día

Estoy en un sinvivir, alguien me puede informar como van las semifinales de la Copa America de hockey sobre patines??? Los semifinalistas son Argentina, Brasil, Chile y el Principado de Cataluña. Se disputa en la archiconocida ciudad americana de Vic.

47 Iago, día

No he visto la clasificación pero acabo de leer que Alonso sale quinto. Parece que no se aprecian las mejoras anunciadas para este gran premio.

48 untitled, día

Yo sí he visto la clasificación y, creo, salvo que me haya perdido algo al final, que Alonso sale 4º. No obstante, muy lejos del ritmo de los Red Bull. En definitiva, el podio mañana es factible, pero la victoria en casa va a estar, salvo que Vettel y Webber hagan la de Turquía, muy cara.

49 flintoff, día

¡Uruguay, Uruguay!

50 chu4che, día

otra vez con Pellegrini??? yo no he sido eh ayer España fue superada tácticamente por los chilenos y por nuestro seleccionador. los primeros porque no dejaron que circulase el balón por nuestros centrocampistas y nuestro seleccionador por sacar dos delanteros(que ni la tocaban) en vez de 5 centrocampistas para anular el juego que quería chile. menos mal que tras el gol chileno Vicente se dió cuenta de que España no tenía el balón y quitó a Torres por Cesc y España empezó a manejar el balón y a no sufrir.

51 chu4che, día

una cosita más Ramos me desespera,me parece tremendo que todavía no sepa lo que tiene que hacer en cada momento. ayer estaban tocandola piqué y puyol y le veías de extremo,y lo peor es que era con 2-1,que no necesitas correr esos riesgos. todavía no sabe que los laterales deben subir cuando causen sorpresa o no se les espere????? miedo tengo al martes con CR9 atacando a Ramos

52 ElSalman, día

Lo que yo me pregunto es quién abre realmente los debates, porque una cosa es realizar un mero comentario en el análisis o resumen del partido y otra hacer de la anécdota categoría, lo que no he visto ni en la prensa ni en este blog, salvo al titular, D. Juanma, que abre hilo con ello. Tanta defensa sin que a uno le ataquen no la firmaría ni Capello, oiga. :-P (Me refiero al tema de la tan evidente como lógica pasividad final). Yo lo tengo claro y lo he dejado escrito, para el Mundial y para todo lo demás: basta ganar, claro que basta. Y parece que a la inmensa mayoría de la gente, por lo general, y a tenor de lo visto en la tele, en los bares, en la calle... también. Asunto distinto es que uno analice las cosas tras el partido, en la previa, entre partido y partido... ¡Sólo faltaba! Y se ve que la cosa no acaba de carburar. Claro que nunca funcionó del todo en la clasificación, se dijese lo que se dijese, pues no se veía un patrón definido, un estilo de autor; pero los ciegos voluntarios, son los peores (ayer nos roban el balón; Chile; ¡a nosotros!; pero no nos han superado tácticamente, pues se han limitado a correr y dar patadas. Ah; pues vale. Y agradecidossss, y estimadossss... deben estar los chilenos por no haberles metido más goles, dicen; sin apenas tirar a puerta. D. Vicente no, San Vicente, habría que concluir. ¿Las estadísticas antes de la expulsión? Esas no importan, que no me dan la razón. Lo dicho, la culpa de FP y del antibarcelonismo. Ya lo decía mi señor padre, menos psicólogos y más espejos mentales, paisano AUSEVA; algunos simplemente tenemos ojos.) A pesar de lo cual, y precisamente por los antecedentes de D. Vicente y por los jugadores que tenemos, yo mantengo que podemos hacer algo grande. Y esa esperanza nadie me la va a quitar hasta el último momento.

53 ElSalman, día

Eso sí, poco importa si las otras selecciones tampoco juegan muy allá. (No parece que eso lo tenga en cuenta Pep a la hora de preparar su equipo, por ejemplo.) Lo relevante es el objetivo propio, y parece que el nuestro no era sólo ganar, a tenor de lo que uno escuchaba (y sigue escuchando) al Sr. Seleccionador y a sus jugadores. Es, salvando las diferencias, como cuando Schuster llegó al Real: él traía la "excelencia" y no sólo resultados, así que por ambas cosas había que juzgarle. Por ello, JUANMA, lo más curioso es que quien tan crítico ha sido con cierto tipo de fútbol, hecho a posta para conseguir resultados, no critique a quien lo pone en práctica por incapacidad para poner otro, a pesar del tipo de jugador seleccionado y lo manifestarlo día tras día en la prensa. Con todo, y a pesar de la evidente hipocresía que eso representa, prefiero la postura de Juanma (quién sabe, quizás ha visto la luz) que la coherente matraca de los talibanes del tiki-taka. CHU4CHE, a mí me pasa lo mismo con Ramos. El propio Del Bosque le indicaba ayer que se quedase atrás. Menos mal que la idea es que juegue de central el año que viene, porque estoy de acuerdo que ahí sí es realmente bueno. Lo siento si eso le quita la titularidad (momentánea) en la Selección.

54 ElSalman, día

F1. Los Red Bull llevan calificando excepcionalmente toda la temporada, pero la carrera es otra cosa (afortunadamente, porque si no ya casi casi serían campeones). Lo fundamental mañana serán los neumáticos, en lo que Ferrari no es el peor. Veremos las estrategias.

55 Quintus, día

Buenas tardes, para que del Bosque sea reconocido como el enorme entrenador que es necesita ganar 4 mundiales, otras 10 Copas de Europa entretanto, y hacer una trio con Monica Belluci y Scarlet Johanson, y a pesar de ello alguno le seguiría llamando el alineador, este país es la leche, lo mismo se puede aplicar con otro triunfador al que casi todos los comentaristas le ponen a caer de un burro F. Alonso, pero este país es así. Totalmente de acuerdo con el 29 de auseva, ahora resulta que el decirle a tus jugadores "salid al campo y repartid os.tias como panes" es dar un baño táctico al rival, tomo nota, que edsconocía esa acepción de la expresión baño táctico

56 Bryson, día

Lo de Vicente "Bostezos de Ungulado" Del Bosque ayer fue una de las demostraciones de inutilidad más evidentes (Evidente Del Bosque), que yo recuerdo. O sea, que ganando 2-0, a la italiana forma de sin merecerlo, con uno más, y toooodo el descanso por delante, le escachifollan a un jurgolista y... ¡no le cambia! Es que cambia a otro antes que al dolorosamente palpable cojo... Es mú malo. Plantea partidos a la políticamente correcta forma, y luego que los cambios se los hagan los jugadores. Sí hombre, Javi Martínez de interior derecho. Es un mediocre de manual. Lamebotas con los fuertes y dictador con los "sin fuerza". Dicho lo cual, a muerte con España, el único país con la nada de presidente del gobierno, y la cero como seleccionador nacional.

57 flintoff, día

¿Y si..?, La respuesta es SÍ. Juanma, ten por seguro que tu primer programa como director veraniego de El Tirachinas va a versar sobre el recibimiento en Madrid a la selección campeona del mundo. Mi apuesta antes del mundial era (en este orden): España, Holanda, Uruguay y Argentina con Villa y Forlán de pichichis. La sigo manteniendo.

58 Iago, día

No Untitled, no te has perdido nada. Alonso sale cuarto por detrás de los Red Bull y Hamilton, había leído yo mal.

59 Bryson, día

Partido a partido, Flintoff Jolgorio y excesos antes de Portugal. Excesos y jolgorios si le vencemos. Tralarálas de camisas por fuera del pantalón y ojillos de punto en hígado antes de los cuartos de final. Despendole total de bandera en cabeza y bufanda de cinturón si salta la liebre. Emoción, cánticos de mano en corazón y pintura en la cara en la previa de las semifinales. Fiestorro de pedir el divorcio si a los nuestros les da por ganar ese partido. Llorosidad y emoción general, caras tensas y ron en vena en la previa de una final a la que llegarás en ese lamentable estado que hace que luego no te acuerdes del partido. Éxtasis, incredulidad e incremento de la población española a los nueve meses. A Madrid con bandera, por cualquier medio, y con una vida personal absolutamente destrozada. Estupefacción, abrazos con desconocidos, y a escuchar al Líder el día 13.

60 flintoff, día

Exacto, Bryson, partido a partido hasta la victoria final, eso sí, sin confiarnos y luchando en cada partido. Que cagada la de Uruguay. No nos podemos echar tanto para atrás.

61 Bryson, día

Vaya tela con los de la fiebre amarilla. No, si...

62 Bryson, día

¡¡¡Fuáaaa!!! Vaya gol de Suárez... Flintoff, enhorabuena, que lo llevas en la sangre.

63 flintoff, día

¡Qué golazo de Suarez, qué golazo de la Celeste!

64 untitled, día

¡Pedazo de futbolista Luis Suárez! Enhorabuena a uruguayos y simpatizantes. ¡Vaya Mundial que se están marcando los equipos de la zona sudamericana!

65 flintoff, día

¡Qué grande! Uruguay, un paisito de 3 millones de habitantes (los mismos que Madrid) en los cuartos de final. Bastante buena primera parte de Uruguay y la segunda para Corea pero el pepinazo de Luis Suarez sentenció el partido.

66 apoloXI, día

Vaya jugador Luis Suárez... y vaya mi.erda de árbitro, birlándole 2 penaltys a los coreanos. Supongo que el fútbol uruguayo ha vuelto a tener esa bula arbitral que había perdido en los últimos mundiales y que siempre ha disfrutado en Sudamérica, para desesperación de los rivales.

67 cpsvcp, día

¿Cuánto costaría una campaña publicitaria como la que está "sufriendo" a nivel mundial nuestra admirada Sara Carbonero? http://imagenesfotos.com/fotos-de-sara-carbonero/

68 Azulon, día

Para Flintoff: http://www.youtube.com/watch?v=PrY4SsEq8Uc

69 Azulon, día

Perdon, me confundi al pegar http://www.youtube.com/watch?v=8Ct0eHkgyIo&feature=fvsr

70 sjou, día

Yo, creo que por lo menos en mí caso mí crítica está bien argumentada. Por si acaso, ahí vuelvo. Compré un ticket para ver una serie en base a unos actores y otra temporada que había visto. Unos trailers que a modo de preparatorios fueron enseñándonos me pusieron los dientes largos. Vistas las primeras entregas, mí impresión es decepción. No me gusta lo que veo. Creo que tengo todo el derecho a decirlo. No critico a Del Bosque, pero sí digo que nos falta intensidad, que ayer no tuvimos el balón ( una de nuestra señas de identidad), que pecamos de falta de ambición y, que ellos pese a ser uno menos recogían más rechaces que nosotros. Señal que estaban mejor colocados en el campo. De ahí a decir que no nos merecemos pasar por eso, hay un trecho que no he recorrido. Lo mismo que no me reconozco en ser Florentinista ni Luisista. Siempre defendí a Del bosque, porque pese a que le descomponían el equipo con nuevos fichajes no necesarios, pero titulares, él consiguió siempre títulos,un ambiente razonable y momentos de buen juego. Ahora es diferente, el equipo lo ha hecho él. Ilusión, toda. Decepción, por ahora bastante. Me hace gracia las comparaciones con épocas pasadas. ¿ Qué tendrá que ver lo que hicieron otros jugadores en otros momentos de la historia, para valorar estos?. Porque otros jugadores perdieron según que partidos y este lo ganó, ¿ resulta que ahora sabemos competir?. ¿ Cómo se llega a este silogismo?. Y, ¿ por qué no es que tenemos mejores jugadores que el rival?. Opiniones para todos los gustos.

71 sjou, día

Azulón: Cuidado que la memoria es muy traicionera. Antes del mundial 06, C+ dió un montón de partidos de otros mundiales. Entre ellos los de Italia/Brasil y la final contra Alemania. Pese a que yo tenía la misma opinión, la realidad es que Italia jugó requetebien. Por cierto, sobre el tema de Juanma. Mucha gente recordará el bochorno de los últimos minutos de ayer. Cómo muchos recordamos el partido Alemania-Austria de nuestro mundial. Incluso ayer, aquí, alguien puso aquel clamor del Molinón. El famoso, que se besen, que se besen.

72 Torino, día

Comentan por twitter que Albiol se ha lesionado de gravedad en la rodilla. ¿Alguien sabe algo?

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: ¿Bochorno?... Esto es un juego y cada cual tiene sus cartas; las de España ayer estaban claras. Yo habría hecho exactamente lo mismo porque lo contrario es de idiotas de nacimiento.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Y lo de Luis, por cierto, sigue siendo nauseabundo.

75 Torino, día

Pues dicen que es el peroné y le están haciendo las pruebas ahora.

76 jflp, día

No Juanma,no "Me respondo que habrían hecho exactamente lo mismo que ayer hizo España. Puede que por eso ellos sumen tantos títulos y nosotros ninguno." No es "que habrían hecho", sino ES LO QUE HAN HECHO infinidad de veces. Por favor, por favor. Brasil, todos los mundiales que recuerdo y son unos cuantos siempre especula todo lo que puede y más en los primeros partidos, siempre se desgasta lo mínimo y siempre hace lo mínimo indispensable. Cuando el equipo contrario, ofrece pacto, lo firma a dos manos.

77 UltraCab, día

Pues a mi no me disgustó el partido de anoche. Chile no llevó casi nada de peligro y estaba convencido de que si España hacía una buena contra marcariamos seguros. Ni siquiera hizo falta, Torres molestó (lo unico que hace por ahora) lo justo para q el chileno se pusiera nervioso y Villa marcó. Otro contrataque y otro gol. Contra Suiza aburrimos a las ovejas y nada, casi ni peligro (para crear peligro hay q tirar) salvo una de alonso y poco mas. Si nos dejamos de tonterías de estilo y del objetivo de marear la perdiz como si marearla ganase el partido, y nos ponemos a jugar rapido y bien ganaremos a cualkiera. Mientras los sacerdotes del aburrir a las ovejas mal llamado tiki taka sigan considerando q tener una posesion del 1200% y dar cuatrocientos pases seguidos sin llegar al area rival es nuestro estilo, palmaremos contra Suiza, EEUU y cualquier otro equipo trabajador que se nos ponga delnte (y tenemos a Paraguay o a Japón en el camino)

78 flintoff, día

No veo lo malo, en este mismo mundial, Brasil y Portugal, México y Uruguay. Y si de alguien es la culpa es de Chile que eran los que perdían. Azulón, no te lvides de nuestro amigo Manolo y su bombo http://www.youtube.com/watch?v=SgHaVp4EUW8 Me lo he puesto como tono de llamada, así, cada vez que me llamen durante el Mundial, sonará el España, España y el bombo para levantarme la moral.

79 flintoff, día

Ghana gana. jajajajajajajajajajajajaja

80 Rojo4, día

Bah, yo quiero un EEUU - España para la final. Que en la final EEUU tenga el juego superior pero sean derrotados por obvias decisiones injustas del árbitro. ¡Quiero venganza‼

81 taillon, día

Que digo yo, que cuando Capello gano sus ligas, tambien jugaria sus cartas, no?

82 sjou, día

Juanma: Está claro que nos abochornan cosas diferentes. A mí, lo que hagan los otros me importan o atañe relativamente; lo que me duele es lo que hago yo o los que me representan. A esos,como a mí mismo les exijo más que a los demás porque son ellos los que tienen la capacidad de ilusionarme y defraudarme. Pasamos y eso es lo importante, lo hecho, hecho está. Ahora,recordarlo, lo recordaremos.

83 Azulon, día

Sjou (71) Pues hombre, del 82 aquí ha pasado tiempo. Recuerdo que Brasil me enamoró. Y que Italia ganó a la Italiana. De Brasil, con los años, se ha venido repitiendo que fue el mejor equipo, el que mejor jugó y el que todavía no han igualado. Dicho además por los propios brasileños. Y me acuerdo de la final, del simpático Sandro Pertini en el palco celebrándolo. El político más querido por los Italianos. Flitoff (78) Ja,ja,... una idea genial! Vete reservando el enlace para el martes que nos hará falta unas cuantas veces.

84 Quintus, día

A los únicos que veo realistas es a Azulón y Flintoff, supongo que Miki el Mikingo también lo estará, España le va a dar por el c.ulo a Portugal, lo único que lamento es que no hayamos pasado como segundos de grupo para ir quitándonos ya del camino a los rivales de peso, mientras más lo pienso más me ha gustado la clasificación española. Hemos pasado sin muchos esfuerzos y sin mucho desgaste y primeros de grupo, si en vez de del Bosque entrenara cualquier tio más atractivo, estaríamos oyendo la inteligencia de sacar provecho de un jugador como Busquets, por el que nadie daba un duro (excepto en su faceta como actor).

85 Aliocha, día

Magnífico artículo de Segurola http://www.marca.com/2010/06/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1277570285.html?a=LO22a51313d65fb317718352096ee214034&t=1277579920 "Empieza a ser cargante y muy negativa la constante referencia a la Eurocopa 2008. No sólo se utiliza como el metro patrón del juego, sino que invita a místicas desafortunadas. La de Luis Aragonés, por ejemplo. Se quiera o no, su tiempo ha pasado. Es historia. Merece todo el honor y el máximo aprecio por parte del fútbol español, pero ni es el seleccionador, ni se le espera. No se puede construir una ficción con lo que Luis hubiera hecho con este equipo. No es sano, ni justo. Luis condujo a la selección por una mediocre fase de clasificación en el Mundial 2006 y por un discretísimo recorrido en el torneo."

86 Quintus, día

Buen parrafo de Segurola, aunque para mi un tio sin palabra ni merece honor, ni el menor aprecio por mi parte, por lo demás, ha dado en el clavo.

87 flintoff, día

Albiol fuera de el Mundial, fuerte golpe en el peroné. Esto hará el Mundial especial, eso de ganar el Mundial con 23 jugadores sería demasiado fácil, le añadiremos un toque heroico a la victoria. Albiol, no tengo nada contra tí, pero ya sabes, tú eres el secundario que un momento dado de la película bélica dice que es John Smith y que echa de menos su granja de Kansas y que pocas escenas después muere. Lo cual provoca que todos echemos una lagrimilla. Cuando los jugadores te dediquen el primer gol de los 3 que le van a meter a Portugal, todos nos emocionaremos un poquito.

88 chu4che, día

penalty para USA

89 Quintus, día

Flintoff, se te ha olvidado a Smith sacando una foto en blanco y negro de su novia Adelaida, a la que pedirá matrimonio tan pronto como vuelva a casa, yo ya he soiltado una lágrima, por Smith, Arbeloa y por la cara de CR9 y Pepe, tras la derrota.

90 chu4che, día

golllllllllllllll donovan casi la echa fuera

91 txemafig, día

Fracia Italia ya estan en casa. y ahora Portugal anda preparando las maletas ESPAAAAAÑA

92 Azulon, día

Quintus (84). Bienvenido al Club. También hubiese preferido a Brasil que no a estos pobres lusos, que se clasificaron de chiripa para el Mundial.

93 Quintus, día

Azulón, va a ser como ver un combate de boxeo entre Mike Tyson y el pianista de Cine de Barrio, con Brasil habría tenido algo más de chicha.

94 Hegemon1, día

Tú si que das nauseas Pater...deja en paz a Luis y centrate en el salección.

95 txemafig, día

gol de Ghana 2-1 uffff,

96 apoloXI, día

Prórroga. Yo soy partidario, en vez de llegar a los penalties, de que se clasifique el equipo que mejores números haya hecho en fases anteriores, considerando partidos ganados, diferencia de goles a favor, goles marcados, etc. Creo que es lo más justo y... ¡gol de Ghana!

97 Rojo4, día

Pues no me parece lo mejor acabar el partido y decidir quién pasa por elementos externos al partido y la fase. Puestos, cinco jueces y por puntos. Tiros a puerta, posesión, pases bien hechos, robos...

98 sjou, día

Azulón: Tú que sabes de esto de ordeñadores y de la intelness,busca los partidos por ahí y te aseguro que te llevarás una sorpresa. Italia hizo un partidazo contra Brasil, sobre todo la segunda parte. Cabrini, Gentile, Collovati (Bergomi), Scirea; Oriali, Antognoni, Tardelli (Marini); Conti, Graziani (Altobelli), Rossi. Aquí te pongo la alineación que jugó aquel partido. No pinta mal, ¿ no?. Yo también tenía el recuerdo de que aquel partido lo perdió el portero brasileño y lo ganó Paolo Rossi,pero tras volverlo a ver cambié esa percepción. Totalmente de acuerdo con el recuerdo que tienen los brasileños de su selección en aquel mundial. He estado unas cuantas veces en Brasil y lo he comentado con bastantes brasileños.

99 chu4che, día

ghana -uruguay

100 txemafig, día

Ghana- Uruguay USA GO HOME

101 ElSalman, día

ALIOCHA, lo que dice Segurola es tan cierto como oportunista. ¿Las comparaciones han de ser con un Mundial de hace cuatro años? ¿Y por qué entonces no son viables con la Euro? ¿Acaso no han recibido siempre críticas los titulares del banqiullo? Y es que ése es el problema: las comparaciones con el pasado, que proceden, cierto es, de la prensa, pero que el seleccionador y los jugadores aceptaron gustosos. Si Del Bosque hubiese cogido el toro por los cuernos nada más hacerse cargo de la selección, con personalidad y aprovechando su currículum en el Real sumado a la devoción que la canallesca le tenía por su bonhomía, ahora estaríamos en otra. Siempre habría algún Trueba quejándose de carencia de toque, pero los más se habrían acostumbrado al estilo (o carencia de él, que de ello se trata) de D. Vicente. De todas maneras, hay algo de justicia poética en todo esto. No doy a basto guardando enlaces para un futuro no tan lejano. Tal parece que somos pocos los que disfrutamos con la victorias pues sólo eso queremos, sólo eso nos basta, nada más hemos pedido y no hemos de adaptar ni nuestros gustos ni nuestra conciencia.

102 apoloXI, día

sjou Te has olvidado del gran Dino Zoff. A ver cómo se comporta la FIFA en un Ghana-Uruguay, porque si a los africanos les van a hacer el arbitraje que hoy le han hecho a los coreanos prefiero que pasen aunque sea de penalty injusto en el '90.

103 Aliocha, día

A pesar de su eliminación USA ha cuajado un gran mundial dentro de sus posibilidades.

104 ElSalman, día

Bueno, lo que nos quedaba. Que en algún momento se decida un partido por elementos externos como el juicio de unos 'expertos' sobre méritos de los contendientes. Aunque lo mejor sería lo de la posesión: con dedicarse a dar pasecitos cortitos y al pie, empate a cero y victoria. Espectáculo puro.

105 sjou, día

Cierto Apolo XI. Salmantino: ¿ no confundirás crítica con no alegrarse?. Porque alegrarme me alegre de la victoria, y firmo ahora mismo ganar el mundial jugando cada partido como ayer. Pero no era eso lo que pensaba ( y me habían hecho creer) que iba a pasar. Si vamos a jugar con doble pivote, pues que no salga Del bosque diciendo que no ha cambiado el sistema. Si vamos a colocar a los jugadores en posiciones donde no juegan habitualmente ( a saber por qué) pues que no diga que eso no lo va a hacer. Yo, me alegré, me alegro y me alegraré por las victorias del equipo nacional, pero que mientan me sienta muy mal. Me mosquea. Si lo vas a hacer, pues dilo y apechuga. Te van a criticar igualmente.

106 Rojo4, día

ElSalman: hombre, ganarían los que jugasen haciendo el pino XD. Nah, en serio, penales. Lo que no sea penales, como en baloncesto, prórrogas de quince minutos hasta que desempaten. O nuevo partido de desempate al día siguiente. Algo, que sea fútbol y sea meter más goles.

107 apoloXI, día

¿Y por qué no podría servir mi propuesta para sustituir los penalties? (el #96) En el mundial de rugby (y no sé si también en el 6 naciones) los ensayos desequilibran empates en partidos de eliminación. Con el criterio que propongo la horrorosa Argentina de Italia'90 no habría llegado a la final. Incluso la Italia de hace 4 años hizo mejores números a lo largo del torneo que Francia. Curioso.

108 cocoom, día

Buenas madrugadas. Pues sí, puedo estar de acuerdo en que el mayor enemigo de España es la propia España, su ansiedad y el que los rivales no nos dejen jugar al fútbol.. a ese que ama la fútbol. Los llorones habituales repiten el mantra sin cesar. Y sí, yo ví el partido de fútbol y el baño táctico de Bielsa a VdB fue antológico. Chile lleva mucho tiempo jugando así, con lo cual es lógico que dieran estopa. Es su estilo y está en las manos de los árbitros castigarlos si se sobrepasan, pero mientras tanto, es su estilo. A mí no me vale el pobre y burrido espectáculo de nuestra Selección ayer, contra 10 y acongojados. Leo que hay quien pretende sentar cátedra y dar lecciones... y no sólo de fútbol. Cuanto talento desperdiciado. Pa descojonarse. Andaquenó

109 Bryson, día

Evidente del Bosque no engaña. (Y buenas noches, zanguangos). Los madridistas le conocíamos, le padecimos y estamos condenados a aguantarle. Es como aquel alcalde de Sevilla al que nombraron ministro. "Antes sólo sabíamos aquí que ***isto era tonto. Ea, pues a partir de ahora lo va a saber toda España". Inepto de darle chorlitos con un periódico doblado en la frente, ni plantea partidos, ni sabe enderezar algo que él torció. Es malo de poner a López Caro en los altares. Anda que si el chileno de los ojos sangrientos, diana de un Inda encelado, aguanta a Javi Alonso con el tobillo gordo de cebolla cara, con 2-0 a favor, un jugador más, y el viento hinchando inmerecidas velas...

110 Polixena, día

Buenas madrugadas. He vuelto de parranda que ya me tocaba después de dos meses enclaustrada estudiando para las oposiciones, y se me ha antojado escribir después de ver las "zanguangadas" (con el permiso de Bryson) que habéis soltado algunos. Cocoom: Joerl...te pareces a mi padre. Ayer él me exponía la misma historia de que no le valía el espectáculo dado por la selección frente a 10. A lo que yo respondí: Ya, el espectáculo de hoy no te sirve, ¿y te sirvió lo de hace cuatro años? sí, esa primera fase tan estupenda que hicimos, para luego caer contra Francia merecidamente. Pues a mí aquello sí que no me sirvió de nada. Yo, ya no entienda nada, hace dos telediarios nos quejábamos de que España no era capaz de ganar un partido si no jugaba muy bien, que no teníamos la capacidad de los alemanes, brasileños, argentinos, italianos...para salvar esa clase de situaciones. Y ahora que sí los somos tampoco estamos contentos.

111 Polixena, día

(Sigue) Cocoom y Bryson: A ver: - yo quiero otro baño táctico como el de ayer, si luego nos llevamos el partido. - que VdB no es Napoleón haciendo estrategias ya lo sabía yo, pero tampoco es Javier Clemente (con todos mis respetos para el susodicho), no seamos extremistas. - desde que VdB se fue del Real Madrid no hemos olido una semifinal de copa de Europa, ni hemos hecho un juego decente, porque querido Bryson no es que con Pellegrini hayamos jugado mal, es que no hemos jugado a nada. Un saludo a todos. PD: A ver si nos ubicamos, España no ha pisado una semifinal de copa del mundo desde hace 60 años. PD2: Sentiré que nos vayamos del Mundial si hacemos un gran partido contra Portugal y por la circunstanica que sea no pasamos. Pero si hacemos lo mismo que contra Francia hace cuatro años, no lo lamentaré, porque significará que hemos sido peores y no merecemos pasar.Vamos, una película que ya hemos visto. PD3: A pesar de que para mi VdB no es precisamente un entrenador perfecto, le voy a defender porque estoy hasta el gorro de Luis Aragonés y su oportunismo. Ala! ya me puedo ir tranquila a la piltra.

112 apoloXI, día

polixena A ver si te enteras chata (dicho sea con cariño): Los últimos 15 minutos exceden de toda crítica porque España hizo lo que tenía que hacer. Son los 75 minutos restanteslos alarmantes. España ganó jugando al límite de sus fuerzas físicas y de su preparación táctica. ¿Eso que hicieron te parece presionar? Corrieron mucho, sinónimo de no tener trabajada la defensa y la presión. No soy ventajista: si lees algunos comentarios por ahí llevo MESES dándole cera a este alineador que tenemos de seleccionador, y me apena porque como persona es buena gente. No es luisismo como acusa Juanma a los desafectos. Es no querer darse el costalazo ni subirse a este Hindemburg que ha montado la seudoprensa futbolera de este país. Pero viendo el cuedro que nos ha tocado, no llegar a semifinales será un fracaso rotundo. Saludos.

113 Polixena, día

Apolo XI A ver si te enteras tú, chato, (dicho sea también con todo el cariño). Cualquiera que lea tu post y no viera el partido va a pensar que los jugadores españoles estaban con la lengua fuera desde el minuto 1. Mira, esta primera fase habría sido mejorable, cualqiera con dos dedos de frente puede verlo. Y que las dudas o la falta de seguridad, si lo prefieres, que ha manifestado España, plantea todavía más dudas para octavos. Tampoco es necesario estudiar para darse cuenta de ello. Pero estamos en octavos de final. O me vas a decir que no lo hemos estamos (eso si me sorprendería!). Y el mundial que importa empieza ahora. Si ganamos, seguiremos en la brecha. Si perdemos, será la historia de siempre. Pues, que yo sepa, hace dos años, ganamos una Eurocopa, no un Mundial. Un saludo: PD: Hace 60 años que no estamos en las semifinales de un campeonato del Mundo. PD2: En las manos de nuestros jugadores está que eso cambie. PD3: Si caemos antes de semifinales seguiremos siendo el equipo perdedor que llega a los Mundiales con todas las espectativas, pero que nunca las cumple. Nada nuevo bajo el sol.

114 ElSalman, día

SJOU, dices prácticamente lo mismo que yo. El gran problema de D. Vicente es no haber defendido un estilo propio, consistente en ganar de la mejor manera posible, en vez de insistir en que no se había tocado el estilo anterior. ROJO4, lo del partido estaría genial, o una prórroga, así estuvieran jugando las mismas horas que los tenistas del otro día. xDDDD Pero en una fase final, difícil se pone el asunto. Lo que dice APOLOXI no estaría mal. COCOOM, ya que eres, como servidor, de los que vieron superioridad táctica de la clásica Roja sobre la neoRoja, ¿de qué grupo eres? ¿Anticulé, antidelbosquista, luisista... o mero observador de la realidad? POLIXENA, Sigo sin entender por qué no se puede uno alegrar de la victoria reconociendo que el rival fue superior. Lo de que nunca hemos ganado antes en un Mundial ha sido ya muy utilizado por el titular del blog, y no cuela. ¿O a qué fuimos al Mundial exactamente? Más que nada, para enterarme de una vez. Ah, también hemos visto la película en la jugamos un gran partido y no pasamos. Con Clemente. ¡Qué cosas!

115 Hegemon1, día

Vicente se enfrenta a aquel entrenador que le sustituyó cuando le echaron del Madrid. Debería demostrar lo que vale el español. España no está jugando bien, no tiene velocidad ni circulación de balón. Creo que es culpa de las alineaciones y de sacar a un equipo conservador y más defensivo que otras veces. Si Vicenete lo hace por algo será. Creo que ve al equipo un poco fuera de forma y quiera asegurar. De todas formas, cuando salió Cesc el otro día el equipo jugó mucho mejor. Para mi el equipo sería: Casillas Ramos Puyol Pique Arbeloa Busquets Xavi Cesc Iniesta Villa y Torres No CR9, no nos hacemos ilusiones, trendremos que estar aquí hasta el 11 de julio, con tensión y sufriendo hasta que España gane el mundial. Ilusiones por irnos de vacaciones NINGUNA maquina.

116 Hegemon1, día

¿Que Chile fue superior a España?...pues yo no lo vi así. Más correoso y veloz si, pero menos cabeza y con menos futbol también. España da la sensación de que a menos que mejore es muy difícil de parar. Estoy con el Pater, el mayor rival de España es ella misma y Vicente, claro está.

117 Quintus, día

Yo vi a Chile en un aspecto muy superior a España, en el aspecto reparto de os.tias sin miramientos al primero que veaís cerca de un balón, en lo demás no ví superioridad por ninguna parte y la sensación de inquietud por los chilenos fue nula. Vicente del Bosque juega con los recursos que tiene, juega con doble pivote porque los jugadores están cansados y sacrifica el juego fluido por seguridad, si viese a los jugadores frescos, jugaría como ha venido haciendo hasta ahora, simplemente se adapta a las circunstancias.

118 cocoom, día

Buenos y esplendorosos días desde la capital de El Bierzo. Polixena Me has hecho una cosa imperdonable, tenerme que leer todos los comentarios. Mira que me había prometido no hacerlo después de leer algunas bufonadas y memeces, pero he tenido que romper mi promesa. Sólo por eso ya debería "lkdsakjsjslkvgei" (pfffffffffffff) Ahora en serio, me temo que me malinterpretaste o me expresé mal, que seguro que fue lo segundo. No sé como será tu señor padre, pero me temo que bastante más mayor que yo y todo un caballero. Me alegra coincidir en algo con él, aunque igual el sentido de la palabra espectáculo que damos es diferente. De todas maneras sería un orgullo para mí que mi hija algún día decidiese seguir el camino que tú llevas ahora, que no sólo los progres van a ser jueces, ¿no?. Hablando de cosas menos importants, como el fúrgol de nuestra, mí Selección, te puedo asegurar que los gritos de alegría en los dos goles de España se escucharon hasta en el monte Pajariel, es más, me atrevería a decir que hasta en el propio Morredero. Ello no es obstáculo para ver que este equipo no es nada consistente y que hace aguas por todos lados. Como es típico de VdB estamos a expensas de alguna genialidad de algún jugador de los nuestros o de que el rival caiga en algún error. Con cinco centrocampistas nos robaron el balón más de una vez y estábamos contra diez, contra diez, que encima no eran superiores técnicamente a nosotros. Tácticamente parecían los 300 de Leónidas. Ese es el pobre espectáculo al que me refiero. Como es lógico no he leído nada de las declaracioens de los nuestros, ni pienso hacerlo, pero apostaría pajaritos contra corderos a que alguno, como hace en su club, ha llorado a cerca de eso de que no te dejan jugar, un equipo quería y el otro no y bla, bla, bla. Por ahí yo no trago. Sigue chapando duro y suerte. ElSalman Anticulé, por supuesto. Y ahora, me voy de campo. Me quedo sin el GER-ENG y no podré ver la F1...

119 Azulon, día

Buenos días, Sjou (98) Lamento poner en tu conocimiento que yo de Ordenadores se lo mismo que de Mecánica Cuántica Avanzada. Lo mio con la internes va por otros derroteros. Y ya te digo, en una fase final de un Mundial, prefiero ganarlo a la Italiana que no irme a casa a la Brasileña. Búscate los partidos de Italia del 82 (todos) y luego me lo cuentas. Verás qué forma tuvo de llegar a la final. Y animate, que jugando de una u otra manera, llegaremos lejos en este Mundial. Y hasta puede que lo ganemos.

120 chu4che, día

quintus no cuela eso de que VdB se adapta a las circunstancias y que como están cansados se juega con doble pivote. es una mentira como un piano porque el doble pivote lleva jugando toda la clasificación. el problema que yo veo es que xavi está desubicado y de enganche no rinde tan bien como lo haría en la posición de xabi alonso. para jugar así,por xavi debe salir cesc que si es más enganche y llegador. parece que xabi alonso será baja ante Portugal,yo espero que VdB sea listo y juegue con los siguientes: casillas ramos,pique,puyol,capdevila busquets silva,xavi,cesc,iniesta villa

121 Quintus, día

Siguiendo la lógica de los que aqui criticais a Vicente del Bosque, a Portugal le debemos meter algo así como una docena de goles, porque su entrenador es Queiroz, un tío que ni siquiera fue capaz de (teniendo mucho mejores jugadores y plantilla que la ganadora de la octava orejuda de del Bosque) ganar un mísero título con un equipo, que según vosotros jugaba sólo. Teniendo España mejores jugadores que Portugal ¿cuantos goles les vamos a meter? o ¿hacerse bien el nudo de la corbata y ser agraciado a uno le vale para que ya no le llamen alineador? Si España gana el Mundial ¨¿será del Bosque el hombre con más suerte del mundo?

122 Quintus, día

Pues chu4che, me parece que salen Javi Martínez y Fernando Torres. Xavi está fundido chu4che, que ya no es un chaval y ha jugado con el Barsa hasta dejarse los huevos, lo que no cuela es que del Bosque desaproveche el talento del mejor jugador de la selección, si por algo se caracteriza es por saber manejar estrellas y talentos

123 chu4che, día

quintus pues si está fundido que no le hubiera sacado en algún partido o que el martes no le saque,que salga cesc por él. es que prefiero que no salga a que esté desubicado,prefiero un tio que en esa posición sepa lo que tiene que hacer a uno que aunque sea mejor jugador esté perdido. que salga Torres ante Portugal no me parece mala opción porque esos no se van a echar todos atrás y Torres es rápido. Aunque sigo creyendo que hay que salir con los que dije anteriormente,tocar y tocar,mover y mover,algún gol cae y luego en la segunda parte cuando ellos tengan que arriesgar meter a Torres y a la contra matarles

124 auseva, día

Para Cocoom. Sin duda, hay mucho más talento desperdiciado en el UHF. Menudo nido de intelectuales.

125 cocoom, día

auseva, eso no hace falta que lo jures.

126 kufisto, día

brysoncete, mi más fiel seguidor, estás excluído.

127 Quintus, día

A mi sobre el papel tu equipo también me suena de p.uta madre chu4che, pero seguro que hay factores que se nos escapan, rendimientos, disciplinas, tú sabes que no es fácil sentar a Xavi, y si es difícil hacerlo en un club, mucho más delicado debe ser hacerlo en una selección, y no creo que sea falta de coraje,ni mucho menos, creo que del Bosque sabe muy bien gestionar egos y talento, y no creo que disfrute viendo jugar a Javi Martínez y si a Cesc, pero son las herramientas de las que dispone. Para mi del Bosque se ha ganado el derecho a repetar sus decisiones y no menospreciarlas calificándole de alineador, buena persona, ser bonachón no sirve para ganar dos Copas de Europa.

128 txemafig, día

Buenos días Pensando en la fase de clasificación creo que dejamos algo muy importante por valorar. El hecho de los goles recibidos por la selección. Dos y de rebote ambos. Ya se que cuentan igual pero no es lo mismo que te desborden o te creen ocasiones cada dos por tres que la mala suerte que esta acompañando a la selección.

129 kufisto, día

2079 Bryson, día 19 de Junio de 2010 a las 01:58 Aquí el enfermo repetitivo empieza a moverse en la TDT. El peor bloguero del mundo, el hombre que es todo complejo, enfermedad e insanía. Ni siquiera llega a ZetaPenco del blog, que para eso debería hacerle caso alguien. No le interesa a nadie, y ya que no consigue cariño, busca la incomprensión. Molan los inadaptados voluntarios, de alguna oscura forma. Los hay que no se adaptan porque nadie los quiere a su lado. Su aliado es Hegeploff, su destino es... Bueno, si no se traga la hiel, igual su destino es brillante. Brillantísimo. Cegador. (¿Dónde está el talento, Kurlillo, en cagarla una vez más, despestarse con la boca seca y la empanada en cabeza, y correr a comprarle un peluche a una sobrinilla que te despreciará en cuanto tenga uso de razón? ¿Dónde?) Tira palante, Mongolillo, que casi lo tienes.

130 Quintus, día

Kufisto, veo que tu palabra vale lo mismo que la mie,rda del perro que ha cag.ado frente al portal de mi casa esta noche. Ya tienes algo en común con Luis Aragones.

131 kufisto, día

2093 Bryson, día 26 de Junio de 2010 a las 03:56 Naturalmente, volverán. El de los "cortaypega" (anda que si fueran "cortaypaga"), y el de los terremotos unipersonales. Volverán porque está en su condición de seres vivos tristes y solitarios. Volverán porque quieren llamar la atención, sacudirse el estigma de pajilleros, y porque no saben hacer otra cosa que proporcionarle ruido a ese prójimo feliz que no les echa cuenta... Volverán porque no saben nada más que causar molestias, al fin y al cabo. El de la "Honda Expansiva" es alguien inadaptado, con dislexia galopante, y posiblemente con la cara que podría tener una mofeta con paperas. No sabemos cuándo causa más lastima, si en esos comentarios en los que se las da de irritado erudito, o en los que se traviste de humorista que jadea pena envidiosa. Un tipo patético que es a la vez de León, Asturias, Ingeniero, Electricista y Jefe de Esteticienes al mismo tiempo. El de la secretaria. El verde de envidia. El "cortaypega" es algo que te puedes encontrar en un pañuelo. Lágrima, sudor, o moco. Poco más. Publicita un blog malo de caerse, sin interés para nadie que no quiera reírse de él, e intenta, en su pequeñez, ponerse a la altura del anfitrión de este blog bien hecho, un Juanma Rodríguez que tolera lo que un Mongolisto no hace. Porque el Kufístula, en esa diarrea deplorable que él, en su ensoñación enfermiza, llama blog, borra lo que no le gusta. Compadezcámonos, porque lo que le gustaría borrar, de verdad, es su ínfima y triste persona. Kufisto es nada, risible vidilla prescindible, desastre sin gracia, sin talento, sin cariño, ni nada reseñable. Sin interés. Un nick que, ateniéndose a su palabra, es historia pasada. Agua de cloaca que se lleva la corriente. Está acostumbrado. Veamos...

132 auseva, día

Cocoom. No voy a entrar en esas guerras que tanto te gustan. No leo ni contesto los comentarios de los sujetos, por llamarlos de alguna manera, que perpetraron el UHF salvo los de Bryson y tu mismo. Esta claro que contigo me equivoqué. No me volverá a suceder.

133 PATETRIC, día

Ch4che tiene toda la razon, los jugadores NO SON NOMBRES SINO ESTADOS DE FORMA. Torres esta dequiciado porque no esta para jugar, e Iniesta a parte del gol, jugo con miedo... La seleccion de chu4che, es le mejor posible, vistas las circunstancias. Hay que estar al 100% y si no le dejas tu lugar a otro. Y si no quieres jugar con un solo punta, pones a Llorente. VdB no esta manejando a los jugadores como debiera.

134 chu4che, día

quintus yo no me he metido con Del Bosque en ningún momento. yo he analizado los partidos y doy mi opinión de como debe jugar esta selección. claro que no se si uno u otro está cansado o no.Para eso tenemos un seleccionador. pero también los que le defendeis dais argumentos que a veces no se ajustan con la realidad como que no se le puede criticar por su trayectoria,lo del doble pivote,etc... y yo lo denuncio. yo nunca le llamaré alineador porque para ganar 2 champions y dos ligas algo de táctica,estrategia,etc... tiene que saber. pero también es verdad que esta selección es mejor que la de hace 2 años y está dejando muchas dudas en cuanto a juego aunque yo firmo jugar mal y ganar

135 kufisto, día

Los nenes se enfadan cuando descubres sus fechorías. 931 Bryson, día 14 de Marzo de 2010 a las 11:41 ¿No os parece que estamos poniendo demasiados comentarios en este nuestro (bueno, de Capaldi) UHF? Si llegamos a 1000 comentarios puede dar el cante, y algún kufistillo listillo nos puede descubrir. Y se lía la mundial... Propongo, humildemente, cambiar a otro hilo...

136 Quintus, día

No me refería a tí chu4che, pero alineador es la palabra más usada en este blog para referirse a del Bosque. Patetric, yo a Torres le sacaría, para mi, es un delantero muy bueno, y dándole minutos lo lógico es que vaya pillando la forma y haciéndose al campeonato, por lo que bajo mi criterio, prefiero sacar a Torres estando a medio hacer para que vaya pillando la forma, que sacar a Llorente en mejor estado de forma, creo que es más aprovechable Torres en un 75% de forma que Llorente.

137 PATETRIC, día

Por cierto...a que se debe este subito ataque de ligera indignacion por lo que paso ayer a Corea del Sur? Vosotros creeis que los italianos por ejemplo van a derramar una sola lagrima por esos monigotes? Acaso ya no os acordais de levantaros a las 8 de la matina para que nos j.odieran de mala manera en el Mundial? De donde creeis que salio el dinero para pagar al egipcio...tanto q jamas volvio a arbitrar... ni falta que le hace!!! Yo no puedo tener un amigo coreano desde entonces. Que se j.odan, 3 partidos como este se deberian comer para igualar todas las fechorias que cometieron en su mundial Los catalanes somos gente vengativa, a ver si aprendeis un poco y tomais ejemplo, que olvidais todo muy rapido y ese pais se nos rio en la cara y de que manera. Me hubiese gustado recoger las lagrimas de sus jugadores y metermelas en un vaso de Jack Daniels, sabor a gloria bendita. Lo que nos hicieron fue muy gordo y ese partido estaba dirigido, y la actitud en general del pais entero no me gusto nada, los japoneses son mas educados, estos son unos corruptos donde el soborno esta a la orden del dia y comen perro.

138 txemafig, día

Teneis razón. Jugar con un tocado con la calidad de los jugadores españoles es asumible. Jugar los partidos con 3 jugadores al 80% nos puede pasar factura y mas teniendo el banquillo que tenemos. Deberia modificar algunas cosas VdB pero el es quien tiene la última palabra. De todas formas ESPAÑA, ESPAÑA, RA RA RA

139 Quintus, día

Kufisto, te recuerdo que afirmaste que si España pasaba de grupo, no volvías a entrar a este blog, pues hemos pasado y primeros, así que vete a echar tu bilis a otro lado, o no querrás que pensemos que además de idiota eres un hombre sin palabra.

140 kufisto, día

brysoncete hubo de cargar la maleta anoche. Algo le sentó mal. Estaba muy cabreado: 2110 Bryson, día 27 de Junio de 2010 a las 02:35 Hombre. Es gratificante llegar de pasarlo bien, con amigos alegres y familia estupenda, y ver que ciertas tradiciones se mantienen. La vuvuzuela del blog ("vuvufisto"), tras cerrar esa ventosidad onerosa que consideraba genialidad y en realidad era vulgaridad en lata de la más baja especie, continúa visitándonos desdiciendo su palabra de hojalata. Ni a "Todo a Cien" de los blogueros malos, llega el del ruido (piensa que) obsceno. Anda que no tiene que entrenar nada para llegar a la categoría de tarado, el fístulo...2111 Bryson, día 27 de Junio de 2010 a las 02:45 Raymond Chandler, se creía el de la fístula. Inadaptado, maldito, incomprendido, se alimentaba de sí mismo el de las frustraciones. Infeliz sin gracia, brizna de talento, o pena negra que ofrecer a nadie. Estocada en todo lo alto de su amargura, todo él. Anda, cortaypega, dilúyete y busca otros foros donde no te conozcan.

141 chu4che, día

kufisto no vuelvas,aunque como eres el bufón del blog y no tienes palabra pues aquí seguirás,dando por culo.

142 kufisto, día

Veo que PATETRIC anda por aquí. También hubo para tí, te llaman alcohólico y junkie, pero en plan "fisno", con la gracia de la que suelen adornarse: 982 cocoom, día 21 de Marzo de 2010 a las 12:31 Buenos días. PATETRIC suelta todos los sábados noche basura por la boca, sobre todo si gana el Real Madrid. A pesar de no se qué me dijo Azulon que era el tipo este, para mí es otro tipo que está soportando la lejanía de España entre borrachera y psicotrópicos. Allá él. Salu2 983 Bryson, día 21 de Marzo de 2010 a las 14:14 Cierto lo de Patetric. En las pasadas Navidades hice una broma con él, y la que me cayó encima fue de las que hacen época. Él, Sebmelmo, y Barsalon. Patetric es raro, pero coincido en que tiene cosas buenas. ¿La bebida? Pues no sé, pero tiene acelerones neuronales de los preocupantes. Un abrazo, Maestro. Cocoom, yo creo que después de darte dos ayer, ya vas sobrado. Que luego nos llaman cosas raras.

143 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Quintus: Es la última vez que lo digo pero, en mi humilde opinión, os equivocáis de medio a medio con la táctica que estáis siguiendo. ¡Si hasta parece que Bryson le echa de menos!... ¿No queréis que entre en el blog?... Muy sencillo: no le déis carrete. Gracias.

144 kufisto, día

También hay para CULE1899 794 Metalmad, día 24 de Febrero de 2010 a las 13:44 Maese Capaldi: Pues no ha leido uste a Culé 1899, que si no... 796 Metalmad, día 24 de Febrero de 2010 a las 13:50 ese tio es gilipollas..., debe llegar al orgasmos al poner semejantes gilipolleces.Ya ni cuando la plañidera ni el tonto de Sebmemlmo le dan la razón el tio erre que erre... no le entiendo. Ya se que sólo es por picar, pero qué placer encuentra?? SI encima lo dejan en ridículo la mayor parte de las veces!!

145 kufisto, día

Aquí, con su habitual elegancia, brysoncete define a SEBMELMO: 709 Bryson, día 16 de Febrero de 2010 a las 23:49 Vaya y vaya los culés. Ahí les quería ver, cómo se retrata alguno. Cocoom, los malos no son ni Culéjartible ni Ropalo. El caracol (baboso, cornudo, arrastrado) es Sebmelmo. Vaya tocahuevos.

146 txemafig, día

Resumiendo el #143 NO HAY QUE MOJAR AL GREMLIM

147 PATETRIC, día

Kufisto, ya lei aquello que dijeron, y mira, a mi plim, es cierto que de vez en cuando agarro cogorzas, como todo el mundo, sobretodo Bryson... Lo de soportar la lejania con alcohol y psicotropicos? La lejania se soporta mejor con un salario cuatro veces mayor al del espanol medio, que para los 31 tacos que tengo, no esta nada mal. Tampoco es que yo haya sido muy educado algunas veces, asi que ya pase pagina, pero si te digo la verdad, me molesto mas q me lo dijeran a la espalda, que el hecho en si mismo, que no me parece tan grave... Ahora Cocoom es el fan number one de mi nuevo blog, ya ves la de vueltas que da la vida. El experimiento del UHF si se hubiesen dedicado solo ahablar de futbol no me hubiese parecido para nada mal, en el momento q se ponen a rajar de los demas ahi ya es otra cosa. Las cosas se han de decir a la cara. Aqui somos adversarios ideologicos y sobretodo deportivos, y es normal que nos calentemos, pero crear un blog aparte para rajar de algunos sin darles el derecho a replica me parece una falta de respeto. Y con esto cierro el tema.

148 kufisto, día

En éste, el Gustavo Adolfo de la pandilla me define como maricón, idiota y borracho, todo ello con su habitual gracejo: 1961 Azulon, día 10 de Junio de 2010 a las 00:18 Pues sí que llovía en Donosti, eh Kufitin? ¿Cómo llevas lo de sodomizar al perro disléxico? ¿Te place? Esas cosas son feas, Tarado. La fea se puede escandalizar con tus inclinaciones. ¿Y el picoleto? ¿Sabemos algo del picoleto? Je,je,... Que duermas la mona bien, Tarado. Mañana más. Por supuesto

149 kufisto, día

Éste me llama hijoputa... 1947 frjparen, día 9 de Junio de 2010 a las 20:31 Kufisto eres un hijo.puta, con acritud pero hijo.puta de todos modos.

150 kufisto, día

Éste dice que soy un yonki, borracho, sociópata: 1933 Eddie79, día 9 de Junio de 2010 a las 13:52 Gran #1800 y #1831, zvi. cocoom, yo creo que aparte de yonki y borracho, este tipo es un sociópata de tomo y lomo, como apunta más arriba Azulon. La definición le viene que ni al pelo. Ya me j.odería. Pero bueno, habrá que agradecerle también las risas que nos estamos echando a su costa, que no son pocas. XDDDD

151 kufisto, día

Más, más...: 1930 cocoom, día 9 de Junio de 2010 a las 11:19 Eddie79 Pues como va a estar, de frenopático. Un yonki que quiere tirarse a la mujer fea de su amigo el picoleto exponiéndose a que le pegue dos tiros o le de un abrazo por ayudarle a librarse de ella. Tenéis mucha moral entrar en el blog del muerdealmohadas ese. Además, por el #1919 veo que tiene amigos también en otros blogs y que su amigo disléxico le apoya. Seguro que esalguien del blog de Moa, dónde continuamente hacen amigos estos dos zumbaos Joerl, vaya cruce de razas xDDDDDD 1921 Azulon, día 9 de Junio de 2010 a las 00:17 Kufi, con 36 años y ¿todavía virgen? Lástima. Y la amiga del picoleto fea, ¿verdad? Pero a ti te de igual, para algo está el alcohol. ¿Y el picoleto lo sabe? Ya me contarás, Tarado

152 kufisto, día

Con éste cierro el asunto por hoy. Es todo un compendio de vómitos, mierdas y mocos: 1919 Azulon, día 9 de Junio de 2010 a las 00:07 Oye, Kufi. Veo que haces amigos por todas partes. ¿Quién es este que tan bien te conoce y dice? "Hombre, nazi, el que se quiere tirar a la amiga del picoleto, pero como la tienes pequeña, pasa de tí. dile al perro disléxico que te la coma, que a él le da lo mismo. Y sino, al mescalero, otro mari.cón de mier.da como tú Cacho perro " Ya te iré preguntando. Estoy en ascuas

153 Quintus, día

JM rODRÍGUEZ, debo ser de una ingenuidad total, pero cuando afirmó que si España pasaba no volvía a entrar en el blog, yo me lo creí, no acostumbro a hacerle caso. Además este no necesita carrete, suelta su ponzoña sólito, si ni siquiera me ha contestado. Los cerebros deficientes tienen salidas de lo más raras.

154 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Quintus: Doy por finiquitado el asunto. Sigo en mis trece de no expulsar a nadie del blog, pero lo que sí puedo hacer es borrar artículos enteros. Me gusta cómo me quedó el famoso del 4 de enero, pero ahora mismo me debato entre dejarlo estar... un pelín más, o borrarlo del todo. Si queréis que os diga la verdad no estoy orgulloso de lo que allí se dice. Me lo pensaré.

155 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Debes estar muy enfadado conmigo para referirte a mí de esa forma. Algo tengo que haber hecho mal, desde luego, pero no creo merecer que me insultes de ese modo. Aunque no te lo creas, tuve pelo. Y aunque sigas sin creértelo, estuve muy delgado. Lo del pelo no tiene solución y la gordura, que trato de evitar a ratos, me viene de familia. Es verdad que como mucho, y está claro que no quemo las grasas que ingiero.

156 cocoom, día

auseva A mí no me pases facturas al cobro de las que no he firmado albaranes. Yo no compro alcanfor. Puedes leerme o dejar de hacerlo, ese es tú problema y deja ya de hacerte el digno y el ofendido conmigo, que no hace falta. Respecto al resto de chusma y varios zumbaos que por aquí pululan, pues que cada uno haga lo que le venga en gana, que yo haré lo que a mí me plazca. El líder es el que los acoge ya que esta es su casa. si a él le parece bien, a mí perfecto Así que, eso, que tengo que cuidar el fuego, para tener la brasa a punto para cuando sea menester dejar la carne en su punto Con Dios. Feliz domingo a tod@s.

157 Rojo4, día

Hombre, ciertamente la propuesta de apoloXI mala no es. Tendría un lado bueno y es que impulsaría a los equipos a no ser tan conservadores en la primera fase, ya por eso merece ser considerada. A pesar de ello, no acaba de hacerme mucha gracia. P.D. - Caigo en la cuenta de que mi primera respuesta puede sonar un tanto sarcástica o despreciativa, que no era mi intención.

158 Juan Manuel Rodríguez, día

Espero, por el bien de todos, que reconduzcais el blog. Esto no es una guardería. Aquí venimos a hablar y a polemizar de fútbol. Os ruego que reflexionéis acerca de esto que os digo. Quiero que el blog siga siendo un espacio de libertad, pero no de anarquía. Ojalá todos (empezando por mí mismo) sepamos dar un paso hacia atrás y pararnos a leer las cosas que escribimos. Gracias.

159 chu4che, día

jefe no haga caso a sebmemo lo que él no llega a comprender es que al igual que usted permite el blog B también permite que a seres como él o kufisto escriban aquí muchas memeces

160 chu4che, día

para calmar los animos veamos a esta señorita y su videoclip más provocador http://www.youtube.com/watch?v=CwE-SLnLkqY

161 txemafig, día

Rojo4 Y si pusieran la norma como en el balonmano de “pasividad”. La especulación con el resultado viene de lejos en las liguillas. A mi modo de ver y para favorecer el espectáculo. Partidos del KO todos (como en el tenis) pero sin saber cruces posteriores. Después de cada ronda, sorteo de los que queden y a jugar. Seguro que no especulaban porque no sabrías quien sería el siguiente que te podía tocar. JMR9, no borres nada porque si de algo se aprende en la vida es de la experiencia (buena o mala). No basta el tipex para borrar lo que uno hizo mal, ni marcos de madera en exposición para alabar lo bueno. Tú trabajo aquí esta y como bien dices, 400 entradas de media da mucho que agradecerte al igual que tú agradeces. Seguramente el tiempo ayuda a reflexionar. No quiero decir con esto que este mal el citado artículo (ni siquiera se cual es). A mí solo me queda darte las gracias por prestarnos este espacio para opinar. Lo de la guardería, es algo extendido en este país pero sigue pareciéndome un blog de los más éticos aunque algunas veces se escapen palabras indebidas (a todos) salvo a ti que parece que tienes el poder de poner a la gente en su sitio simplemente con ironía y sin insulto. Yo por mi parte intento aprender puesto que me parece una manera estupenda de discutir sin faltar al respeto. Me podrán llamar pelota pero es mi opinión y todos los que posteamos en este blog, nos gustes o no, repito, deberíamos estar agradecidos por dejar que lo hagamos en libertad y sin censura. ANIMOS Y SIGUE ASI.

162 Quintus, día

Suscribo lo que dice txemafig, yo no quitaría nada, creo que es algo que hace especial este blog, sin censurar nada sigue siendo muy superior al resto, incluso a pesar de las memeces que a veces leemos e incluso escribimos. También me mola la idea de no conocer los contrincantes en segunda ronda.

163 txemafig, día

opsss, se me mezclaron conceptos Si seguimos con las liguillas, despues de ver al primero y segundo de cada grupo. Sorteo de partidos del KO. Sino partidos de KO desde el principio y despues de saber quien pasa. Sorteo de nuevo.

164 chu4che, día

lo que se podría hacer es un sorteo primeros de grupo en un bombo y segundos en otro la desventaja es que hay que esperar que terminen todos los grupos y que unos equipos estarán más descansados que otros

165 Hegemon1, día

Gracias Kufisto: Desmantelar a esta mierda. de pajilleros del Pater Juanma es necesario. Lo que no se atreven a decirnos a la cara los muy cobardes, lo hacen a las espaldas. Cobardes y niños de teta....el Bryson y todos los demás pajilleros del Pater. El pater pide que esto no sea una guardería y echa la culpa a Kufisto y me la echa a mi el muy impresentable, el fustrado periodista por descubrir a los de los pañales. Jodete, y baila Juanmañol, tú lo has querido por no poner coto a tus perros de presa....

166 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig, Quintus y chu4che: Gracias. Supongo que sebmelmo me da una patada en el culo (gordo) por lo que dicen de él. Yo no protego a nadie, y sigo queriendo no eliminar a nadie. Tampoco voy a borrar los insultos personales dirigidos hacia mí, pero la situación no es agradable. Como podréis imaginar a lo largo de 23 años de profesión me han llamado cosas más bonitas que gordo y calvo, pero también cosas bastante más feas. Gajes del oficio. Pero hay cosas que leo que me hacen replantearme si hago bien o hago mal, si debo intervenir en el blog o limitarme a colgar un artículo como hace casi todo el mundo... No lo sé. También creo que hay gente que interviene en los blogs sólo con el ánimo de hacer daño y provocar, pero pienso que entrar en su juego es peligroso. Soy un mar de dudas. He entrado un par de veces en el famoso UHF. Una el día que me dijeron que existía y la otra hoy. Pienso que lo mejor para todos es que la cosa parara en el comentario 2122. Soy pesimista al respecto, pero creo que sería lo mejor.

167 Rojo4, día

Esto es raro. Vi un trozo del España - Suiza y no más porque me aburrió soberanamente. ¿Y decís que jugaron bien?. Vi el de Chile, me divirtió. Y decís que se jugó mal. Ayer vi media parte del Ghana - USA y fue como si me hubiera tomado dos dubos de benzodiazepinas. Y ahora que miro qué dicen en zonalmarking lo califican de tremendous match. ¿Eeeeeeeeeh?

168 cule1899, día

Juanma: si eliminas los comentarios del famoso articulo, en especial del 411 al 1136, en mi caso, me planteare muy seriamente continuar debatiendo en el blog.

169 Hegemon1, día

Se rien de Kufisto por ser el más listo y por descubrir su miserias y a mi me ponen pingando los muy ignorantes, los mismos que quedan para beber como alcholicos y miserables que son, castigar el higado y perder la noción y el conocimiento de sus miserbles vidas. Chu4che, Patetric, como no el Cocoom dice gilipolleces y racista, el Bryson que le van los sexshops, y Quintus el otro de la barra.... Y el Pater perdiendo los nervios pateticamente porque se desmonta su cuadrilla de holgazanes y frustrados monjes borrachos.... ¡¡Por favó!!...reconducir el blog, que me echan de lo poco que me queda de curre, que si no Libertad Digital cierra este bló y me tengo que quedar con los curas solamente....llorón, llora como lo que eres por no saber poner orden en el bló como debe ser...

170 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Por?...

171 hermanus, día

Buenos días a todos. Recién vuelto de Tenerife y me encuentro un tiempo espléndido también en el Maresme. Qué suerte tenemos de vivir la vida... Juanma #159, totalmente de acuerdo con lo que expresas. Todos deberíamos leer otra vez lo que escribimos antes de darle al enter y así seguro que se evitaría herir susceptibilidades, malos rollos, etc... Siempre he creído que se debería poder opinar, discrepar con educación sin faltar ni insultar a nadie. Lo de la selección. Les continúo viendo favoritos si conseguimos mejorar el rendimiento físico y la claridad mental con que debe jugar este equipo. En cuanto a Xavi, yo soy culé, pero debo admitir que está saturado, falto de frescor y de ideas. No sé, quizás no haya podido jugar en su verdadera posición, pero si debe descansar, yo le daría descanso para que se recupere de la tralla que lleva encima. Pero veo a España bien armada detrás ( nos han creado pocas ocasiones de gol ), con juego de toque-combinación ( no he visto ningún equipo que nos haya dominado ), y que en la delantera tenemos mucha pólvora ( de momento mojada ). Todo ello son elementos que nos deberían permitir ser optimistas. A poco que nos orientemos tenemos vía expédita ( no sin esfuerzo ) hasta semifinales. Taillón, muy bien Tenerife. Había estado en otra ocasión hace años y no tenía muy buen recuerdo de mi estancia. De hecho, había repetido Canarias cuatro veces más y nunca había vuelto a Tenerife. Está vez sí he conocido la verdadera Tenerife. Naturaleza y paisajes impresionantes, espectaculares. Gente encantadora y amigable. Gastronomía excelente. Fantásticos días de desconexión que ayudarán a llegar bien a las vacaciones de Agosto.

172 txemafig, día

JMR9 supongo porque segun cule1899 alli quedan reflejados los usuarios de la UHF. Yo, siendo sincero tengo que decir que no se ni donde cojo.nes anda ese blog. Sigo pensando que cuando algo no te gusta, lo mejor es no hacerle ni caso. Punto. Cule1899, me falta tu impresión de los ultimos acontecimientos tenisticos que hemos vivido. Ya sabes que tengo en mucha consideración tu opinión al respecto. Del futbol NO ;)

173 taillon, día

Buenos dias... Aqui, de fregote, con menos ganas que pillarme un huevo con la puerta y no se como escaquearme. Juanma, un abrazo. Tu no tienes nada que ver, te mantienes en tus trece de que esto es un sitio de libertad en el que tienen todos cabida. No tienes la culpa de que aprovechando cosas de hace varios meses en las que tu no tienes nada que ver algunos se dediquen a insultarte. Del mundial. Me preocupa que veo a casi todas las seleccion bastante bien fisicamente, mientras que la española da sintomas de que en el minuto 70 se hunden. Peligro. Sigo con la aspiradora. Del mundial, juego bastante flojo de todos, lo que me preocupa es que fisicamente los equipos llegan bastante bien (Ayer los ghaneses dieron muestras de estar como toros, y asi varios mas), mientras que a los nuestros se les ve fundidos.

174 Hegemon1, día

Juanma, esto te pasa por ser un cobarde, ser un parcial y echar la culpa a unos y permitir a otros...tú verás, desde el descubrimiento de la UHF que a mi me parece hasta delictivo y la Dirección de LD debería hablar contigo seriamente, tú tomaste partido por una de las partes en vez de poner orden. Estos son los vientos que sembraste compañero y como permitiste que nos insultaran, mensopreciaran y encima nos condenaste por indignarnos por las sucias maniobras de los que tú proteges. No fuimos Kufisto ni Hegemon los que te han hecho el bló una guarderia. Tú verás y porque sigues tomando la postutra equivocada y peligrosa y si no se toman medidas te digo yo que este bló tiene los días contados. Borranos a Kufisto y a mi, si quieres, pero como no hagas algo con aquellos que te están destrozando el bló, lo llevas claro. Es un consejo. Juaminha aún no ha tenido una dsiculpa por los graves comentarios que le dedicaron. Tú te callaste. Eso no puede ser. Culé tiene razón....

175 Quintus, día

Hegemon, yo nunca he participado en el UHF famoso, ni he quedado a beber con gente del blog, (hecho que no me importaría en absoluto y que espero hacer algún día) pero si quieres pensar lo contrario tú mismo, con escribir que kufisto es el más listo, has quedado retratado, me parece muy bien y aplaudo que no huelas ni siquiera el alcohol, son muy pocas las neuronas y hay que cuidarlas.

176 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Gracias. Espero que la cosa se calme. Yo mismo, que ahora mismo tengo otras cosas más importantes en la cabeza, también tengo que mantenerme muy equilibrado ante los insultos de algunos participantes. No voy a darle más importancia al asunto.

177 taillon, día

Hermanus... jeje, que cabroncete... de vacaciones de julio a las de agosto. Aqui uno que todos los años le ha dedicado 3 semanas de sus vacaciones y mucho dinero a irse muy muy muy lejos de España, pero este año, va a estar pringando como un campeon hasta principios de octubre, que dispondre de un mes de vacaciones cambiando pañales... Aprovecha. Un saludo.

178 chu4che, día

mira hegemon pedazo de mier.da cuando encuentres un post mio en el blog B me cuentas,payaso hijo de perra. cuando encuentres un comentario mio defendiendo el blog B me cuentas,so cabrónnn. te lo has ganado.

179 Juan Manuel Rodríguez, día

Repito: no voy a borrar a nadie, ni siquiera a aquellos de quienes tengo la absoluta certeza de que pretenden reventar el blog. Los insultos hacia mí ni los tengo en cuenta y, sinceramente, me resbalan. Yo creo que hay mucha gente que se aburre, mucho desocupado que trata de derribar aquellos que otros intentan edificar. Así ha sido en el pasado y así seguirá siendo en el futuro. Y ahora... hablemos de la selección. Punto final por mi parte.

180 Hegemon1, día

chuche. No hace falta ir al blog B, ya con los insultos que me decicas, no sólo ahora, es suficiente. tranquilizate sino el Pater te va a borrar como ya ha hecho con la prueba del delito. Todo el comentario del 10 de junio lo ha borrado...¡¡bravo Pater!!...sigue así.

181 Hegemon1, día

Quintus. Yo sólo he dicho que estabas en el blog B, no te he insultado...pero si te picas por algo será....aquí hemos venido a hablar de la selección pero otros no sólo hablan sino insultan a la cara y en blog By encima lo permite el Pater. Luego los borra para que no quede rastro de la vergüenza y lo patéticos que son los que le siguen. A ver si hay lo que hay que tener y quedamos todos a tomar copas y hablarlo..... Kufisto y yo vamos y reconducimos el bló....¿Qué os parece?

182 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: ¿No ves que lo que intenta conseguir es eso precisamente? ¿No te das cuenta?... No entres al trapo, que si no vuelve. Me voy a comer. Hasta luego.

183 hermanus, día

Taillón, veo que eres de los míos en cuanto a lo de las vacaciones. Felicidaddes ! En cuanto a lo de pringando como un campeón... Felicidades de nuevo. Aprovecha esos momentos únicos. Cada día será una experiencia irrepetible. En eso te llevo cierta ventaja ( ja tinc dos nens. Bueno una nena i un nen ). Leo que en el blog se continúa desbarrando con los insultos. Sinceramente esto me parece de patio de colegio. Lo del UHF también me indignó a mí en su momento...pero ya pasó. Qué más da ?? No podemos estar permanentemente en lo de " Fuiste tú primero..."...vamos, creo yo. Hay necesidad ????

184 chu4che, día

mira hegemón a ti cada vez que te llevan las contraria te crees que te insultan. te vuelvo a decir y no es la primera que no me metas en el grupo del blog B,ya dije que no me gustaba cuando se destapó,también dije que están en su derecho como tú y otros de dar vuestra opinión en otro blog paralelo. cada vez que me metas en donde no estoy te insultaré,sino no lo haré. el problema que teneis kufisto,sebmelmo y tu por ejemplo es que creeis que Juanma protege a los del Blog B y es mentira,Juanma respeta la libertad de opinión de todos. encima que le insultais y os sigue dejando participar,os quejais de que protege a otros,demencial.

185 Hegemon1, día

183# ¿Así que los insultos del chuche es lo que busco no Pater?.....Eres un miserable Juan Manuel Rodriguez...ya que permites isnultos yo también entro en el juego. Estaba dispuesto a retomar la situación pero viendo lo cobarde y lo miserable que eres, me niego...tú mismo Jefe del bló de borrachos....

186 Aliocha, día

Creo que España sale reforzada de la fase de grupos, el equipo ha tenido que afrontar un inesperado revés a las primeras de cambio demostrando tener personalidad, oficio y un carácter ganador para mí desconocidos en la selección española, lejos del fatalismo histórico en las grandes citas que fue nuestra seña de identidad hasta hace bien poco tiempo. Buen provecho, Juanma.

187 Hegemon1, día

El problema chuchin es que yo no te insulto.....tú a mi si y te lo permite el Pater y sin embargo a ti te aplude y a mi no.....curioso...así que para mi, todos los que me isnultais sois lo mismo. Hermanus: Hay necesidad porque los insultos y los comentarios del blog B son muy graves, Juanma los permite y censura a los que lo condenamos.

188 Hegemon1, día

De todas maneras yo no estoy tan deseperado, tengo familia, muchas cosas que hacer que dedicarme todo el día al bló diario, a un blog B y quedar con algunso participantes para beber, emborracharse y poner pingando a los demás por la espalda y no a la cara. Reitero mi agradecimiento a Kufisto, tiene chispa, cultura, inteligencia y mucha más integridad que muchos que los que escriben aquí.

189 Tudemial, día

Estoy preocupado por Eddie79 No se si algún cañonazo de los del final del concierto lo pilló de lleno... XD Impresionante AC/DC

190 hermanus, día

Hegemon1, lo del blog B no fué aquella entrada interminable del mes de Enero que duró paralelamente hasta Marzo o Abril ?? Me atrevería a recomendarte que lo olvidases ya. De mí también se dijo alguna cosilla totalmente impropia e inadecuada y por ello dejé temporalmente el Blog...pero repito, creo que ya pasó y es mejeor pasar página si queremos poder seguir debatiendo de manera razonable. Leyéndote a tí creo que recibes mucho más que das ( me refiero a estopa verbal ), pero si lo analizas fríamente, hacia dónde nos lleva esto ??? También por lo que leo de Kufisto, se lleva una cantidad importante de estopa, desproporcionada diría yo, y eso que no sé lo que ha escrito para provocar tal reacción en unos cuantos bloggeros... QUiz´s me esté metiendo en camisa de once varas. Yo también tengo muchas cosas importantes que hacer, una familia a la que cuidar, etc, etc, etc...pero creo que poder debatir sanamente en un blog de deportes es una cosa sencilla. Una cosa que no tendría que ser tan difícil de poder llevar a cabo. Y te lo dice un cool(é) que respeta tus opiniones deportivas...

191 dionisio, día

Juanma haz lo que quieras, borra lo que quieras que para eso eres el dueño, pero nunca, nunca, dejes de intervenir con nosotros. Ánimo.

192 Rojo4, día

Voy a hacer una excepción. Pero no voy a hablar por mí, sino por el lector que no participa. En qué lado esté, si es que está en uno, es cosa suya y para el entendimiento de cada uno. Es una representación sin tomar lados. Lector no participante dijo 27-June-2010 a las 13:55 > Por favor, estoy hasta la coronilla de tanta > falta de respeto a mi inteligencia. Señores, > a ver si se les ocurre de una puñetera vez > que somos mayorcitos, que sabemos leer > e interpretar lo que leemos. Ya está bien > de tomarnos por retrasados mentales como > si necesitáramos que nos digan qué es o no > es insulto, falta de respeto o que nos expliquen > el significado de lo que leemos. ¿Se creen que > no nos enteramos solitos de quién es quién?.

193 chu4che, día

hegemon aquí hemos insultado todos y Juanma nunca ha dicho nada. el problema son los que vienen a dar por culo,a decir barbaridades,etc.... como kufisto y tú muchas veces. Juanma no permite mis insultos,permite todos,ya lo dijo. que tú no insultas????? pues menos mal,a Raúl le has llamado de todo menos bonito. yo me enfrenté con Juanma en el tema Raúl pero nunca insulté a 7 del Madrid,tú si lo haces.

194 Goblin77, día

Me temo que estoy en fuera de juego con tanto comentario arrojadizo. Aún así, voy a correr el riesgo de opinar sobre el tema del blog. Creo que España hizo un partido muy inteligente. Me ha gustado comprobar que, cuando las cosas se ponen feas, España también sabe jugar al contragolpe, ser oportunista y hacer pupa. No hay que olvidar que Chile jugó muy duro en la primera parte y eso impidió en parte que España tuviera más control del balón (sólo en parte, porque también es verdad que los nuestros estaban algo empanados). Luego Chile pagó con una expulsión un tanto rigurosa sus entradas a destiempo, pero que no se quejen porque algunas fueron casi de roja directa y el árbitro también se comió un penalty clarísimo a Torres previamente. En definitiva, que fue un partido en el que el contrario también jugó. Habrá que irse acostumbrando porque no todos van a plantear los partidos como Suiza u Honduras, que prefieren desentenderse de la pelota. El 2-1 convenía a las dos selecciones y veo perfectamente lógico lo que sucedió al final del partido: los españoles no querían arriesgar la posesión y los chilenos no querían ir a buscar la pelota. De bochorno y vergüenza nada: cabeza y pragmatismo. Bien hecho. A la pregunta de Juanma (¿Y si?) voy a contestar con una cita magistral de Rainieri: Y si mi abuela tuviera dos cojones, tendría dos abuelos.

195 Quintus, día

Hegemon, me llamas borracho, miserable y lacayo de Juan Manuel, acusandome de entrar en un blog que se destapó antes de que empezase a participar, te digo que aplaudo que cuides las pocas neuronas que tienes evitando el alcohol(hecho cientificamente comprobable en cuanto empiezas a describir a kufisto) y me dices que tú no insultas, o eres esquizoide o entras borracho en el blog a primera hora de la mañana o eres el hermano gemelo de kufisto (espero que sea cualquiera de las otras dos opciones). Dices que tienes que cuidar una familia y te dedicas a reventar blogs, yo en tu lugar me lo haría mirar.

196 Hegemon1, día

Quintus: No te creas el ombligo del mundo que yo paso totalmente de ti. Haz tú lo mismo.

197 untitled, día

No pensaba intervenir, pero tras lo escrito por Rojo4 tengo que hacerlo. Eres una persona respetuosa e inteligente y lo demuestras en cada uno de tus comentarios. Muy grande tu #193, y he de reconocer que muchas veces, cuando hay algún tema baloncestístico candente, entro al blog solamente para conocer tu opinión. Ánimo, Juanma. Vaya mañanita te ha tocado lidiar.

198 Hegemon1, día

Chucho: ¿Tú eres Raúl? ¿Te he insultado yo a ti como tú los has hecho conmigo? no seas cínico....Cuando he dicho algo de Higuaín tú empezabas tu respuesta insultándoem. Y si lo permite tu amo, ¿Por qué lloras?

199 chu4che, día

si yo no lloro eres tú y kufisto que llorais porque os insultan en el blog b

200 Hegemon1, día

Chuchin: ¡¡¡Que no lloras!!!....sólo con mencionar que estabas en el B casí me muerdes....

201 Quintus, día

Yo sé que normalmente la gente vive estas cosas con tensión, pero yo leyendo a Hegemon, no puedo reprimir contestarle, porque me hacen mucha gracia sus respuestas, lo siento, sé que no contribuyo al bien del blog, pero es que me desc.ojono de la risa. Son comentarios surrealistas, es un tio casi tan absurdo como kufisto, y yo tengo un sentido del humor un poco extraño.

202 Hegemon1, día

Quintus: ¿Qué comentarios mios son surrealistas y te partes de risa con ellos? los tiyos me parecen chorradas nada graciosas, por cierto. Lo tuyo es retórica inútil. No te quepe la menor duda que prefiero parecerme a Kufisto que a ti, por miles de razones que no te digo para no humillarte.

203 Quintus, día

Por favor humillame

204 Hegemon1, día

Lo que tenía que analizar Juanma es como ha bajado tanto el nivel del bló. Con particpantes como Quintus, Chuche y los de la cara B no me extraña. Los que vengais con las menciones personales a mi y Kufisto os recuerdo que antes de la otra movida el Pater contestaba a muchos de mis comentarios e incluso a la limón conestabamos a los culés. Pero el prefiere una clase de bló que conmigo no va.

205 Quintus, día

Me voy a comer, pero no te cortes, que luego te voy a leer, comparame con kufisto y alegrame la tarde del domingo

206 Hegemon1, día

Quintus. ¿Para qué? Ya lo haces tú solito campeón.....conmigo no cuentes para hacer guarradas de sado maso y otras cosas que sueles hacer. Si te gusta jugar sin ropa y que otros te hagan cositas, no es mi problema.

207 chu4che, día

el nivel del blog bajó en cuando entraste tú y creo que confundes llorar con defenderme,tú mientes sobre mi y te insulto tú vienes a decirnos aquí que otros te insultan,defiendete y deja a los que no te insultan

208 cule1899, día

Juanma: ¿por? Muy sencillo: no me parece justo que "limpies" a los verdaderos responsables de "ensuciar" el blog. Tu les protegistes y les reistes las gracias. Y ahora borrar esos posts ya me pareceria excesivo partidismo.

209 Metalmad, día

No entiendo que sigáis con esto..., hay un mundial por delante y seguis insultandoos unos a otros, no merece la pena. No os dáis cuenta??

210 chu4che, día

que verguenza la f1 hamilton al adelantar al safety car ha ganado 40 segundos y le meten un drive thought solo

211 Hegemon1, día

Chuche: Buena maniobra, cambias de tema....Si defenderse es insultar y no argumentar como tú haces pues entonces prefiero "llorar" como tú dices. El caso es que nada más que hablo yo saltas tú como un resorte...en fín campeón, tú fuiste el que me agradeciste una vez que te defendiera cuando los demás te atacaban porque lo que pusiste me pareció correcto....así es esta gentuza... suscribo lo que dice Culé....

212 chu4che, día

los favores a Mclaren y sobre todo a Hamilton son indecentes

213 Hegemon1, día

¿Idencentes?....¿hablas tú de indecencia chuche? me parece muy osado por tu parte campeón.

214 chu4che, día

hegemon vamos a ver,si tú me apoyas en un tema concreto pues yo te doy las gracias. yo estaba discutiendo con los demás blogueros pero en ningún momento te pedí ayuda como haces tú con Juanma,al que culpas de que te insulten. si te insultan es porque a veces te lo ganas como cuando me metes a mi en el blog B mintiendo descaradamente. Y creo que eres mayorcito para defenderte sin tener que echar la culpa a Juanma cuando él no tiene porque defenderte.

215 mrbrandy, día

y el mundial qué? Alemania Vs Inglaterra, eso sí es una guerra

216 Tudemial, día

No se os puede dejar sólos ni un solo momento A ver, para empezar no me parece de recibo que en un blog como este en el que todo el mundo es libre de opinar lo que quiera se entre justamente a insultar a la persona que hace esto posible. No quiero con ello defender a Juan Manuel Rodríguez (está visto y comprobado que el es capaz de defenderse sólo) Yo desde luego no tendría tanta paciencia y habría echado a patadas a más de uno. Creo que podemos discutir sobre fútbol, baloncesto, boxeo, etc, pero siempre guardando un poco las formas. Sobre el Blog B (en el que se me insultó a mí también) opino que me da francamente igual lo que se haga con todos esos comentarios, ahora sí, en el caso de que se decidiera dejarlo tal como está, pediría a sus integrantes que hicieran un ejercicio de reflexión y se preguntaran si tiene sentido seguir escribiendo ahí. Yo ya estoy cansado de tanto Blog B, y de que determinadas personas se echen en cara todo aquello que se dijo ahí. Creo que dejando el tema parado de una vez por todas se acabaría de raíz toda esta historia del blog paralelo. Un saludo a todos.

217 chu4che, día

Bravo Tudemiallllll

218 chu4che, día

acojonante van a sancionar más a coches que han ganado 2 o 3 segundos en la vuelta del safety que a Hamilton que ha ganado 40 segundos. que vergüenza por Dios

219 Dedalus, día

Aquí mayorcitos somos todos. O eso se espera. Creo que tengo el privilegio de poder decir que soy de los más veteranos que por aquí quedan, y lo del último año no se había visto antes. Si os sentís insultados aquí (Yo, unas cuantas veces) siempre existe la salida de dejar solo al que se está calificando a sí mismo. Pero responder (Duramente) y luego pedirle cuentas a Juanma es digno de un niño pijo de 12 años. Nunca he posteado en el Blog B, ni en el UHF ni similares. Aún así, he sido incluido en esa supuesta secta madridista de acólitos de Juanma. Pues mira, me da igual. El que lo diga bien demuestra su escaso conocimiento de mi persona y de lo que era este blog. Pero no discutir e ir a lo mío me parece, de largo, la opción más sana. A todos aquellos que se quejan de la bajada de nivel del blog (Yo también lo he hecho, que conste), la solución es muy fácil: volver a subirlo. Y si alguien se toma esta reflexión mía como un ataque personal, que responda si quiere. No va a encontrar contraataque mío.

220 Hegemon1, día

A ver Chucho. Yo no protesto al Pater porque tú u otros me insulteis, le protesto porque para vosotros tenga una vara de medir y para otros una muy distinta. A mi tus insultos y memeces me producen cierta gracia y satisfacción, puedes seguir haciendo lo que quieras conmigo. Te reto a que busques insultos que te haya dicho yo a ti compañero. No vale el decir que eres del bló B que eso no puede ofender porque la mayoría de este bló pertenece a él para complacer al Pater. Es curioso y significativo que a los dos que más indignados nos sentimos por el bló B seamos los más atacados y vilipendiados, y sin embargo los participantes y palmeros de la cara B sean los aplaudidos. Así que luego no vengais los demás protestanto y el Pater pretendiendo dignidad cuando es el priemro que carece de ella. Como dice Culé, ha tomado partido y les ha aplaudido las payasadas, algunas de ellas muy graves. Que se atenga a las consecuancias.

221 chu4che, día

no te refieras a mi nunca más payaso

222 mrbrandy, día

circuitos como el de Valencia no hacen por la F1 nada más que dar la razón a sus detractores

223 Quintus, día

Vaya, hegemon carece de ingenio para humillarme en esa compración con kufisto, es una pena, había vuelto con ganas de reirme. Hablando de temas más serios ¿El pulpo aleman a quien ha dado como vencedor del partido?

224 Hegemon1, día

Dedalus: Creo que pedir a Juanma cuentas es lícito cuando creo que es él el mayor responsable de la bajada de nivel del bló. Se podía arreglar pero es el dueño del blog el peor. No me hableis de niños pijos de 12 años cuando hay un bló B lleno de ellos.. Hace una tarde de domingo interesante para hacer mejores cosas que estar en este blog.

225 Hegemon1, día

Quintus campeón: Buenas tardes chaval...

226 Quintus, día

Hegemon, ¿se te puede adoptar como mascota? en caso afirmativo ¿donde hay que echar la instancia? ¿Recibiría algún tipo de subvención?

227 Hegemon1, día

Quyintus: No se preguntale a tu mujer que seguro que lo sabe porque ya me ha adoptado...jejejejeje...y tu madre también.

228 chu4che, día

algún enlace para ver el partidito?

229 txemafig, día

Hombre Dedalus, decir que eres de los más veteranos cuando te dedicas a perseguir a veinteañeras a la salida de la parroquia suena a viejo verde. Fíjate que uno tiene mala memoria pero recuerdo demasiadas de tus intervenciones. Viva la doble D gritabas agónico cuando nadie te hacía caso. Nunca sabernos si habría resultado correcta porque los derroteros del equipo van hacia otro camino. Y, por Dios, dejarlo ya que existen temas más interesantes. Reconducir la situación por ambos lados sobre todo con respeto.

230 chu4che, día

FA "los aficionados han venido a ver una carrera manipulada" este no se corta

231 Quintus, día

Me dice mi mujer que en la perrera municipal, voy a ver si te encuentro, me comenta que sólo hay que acariciarte el lomo, o darte con un periódico en los morros, para que digas 5 tonterias. No pierdo un segundo más.

232 Hegemon1, día

Quintus: Conio!!!....¿ya no quieres reirte más payaso?...¿no querías que te "humillase?...si te metes en camisas de once varas o con gente que te puede dar por el cu. atente a las consecunacias. Recuerdos a tu mujer y a tu madre, ya las veré otro día.

233 Hegemon1, día

Chucho. Yo si tengo un enlace para ver los partidos y bastante bien.....Ahora voy a ver Inglaterra Alemania....¿y tú? Y por cierto.... Alonso tiene toda la pu.ta razón...¡¡esto es una vergüenza!!!...todavía se ha cortado bastante.

234 Quintus, día

Cuidado Hegemon, que te patina el inconsciente y te sale tu lado más femenino, (eso de darme por cul.o, deseos reprimidos que salen en cuanto alguien te provoca) Pues tenía razón mi señora, oye, un golpe en los morros con un periódicucho, y no falla, tontería mal escrita al canto.

235 Hegemon1, día

Quintus: Si sabrá tu mujer lo que me gusta o no payaso......jejejejeje....

236 txemafig, día

Lo de Hamilton es de traca (y nunca mejor dicho al estar en Valencia). Esperemos mañana a ver que nueva norma saca la FIA para jo.der al próximo que haga lo mismo que Luisito.

237 Dedalus, día

txema, no seas malo. Soy veterano en lo que respecta al blog, pero de edad aún ando lozano y juvenil. Lo de la Doble D era una batalla perdida, pero apetecía pelearla. No dejo de recordar que en el único partido en el que la sacamos ganamos 6 a 0. Hegemon1 ¿Juanma como mayor responsable de la bajada de nivel? No sé, creo que cuando dicho nivel era, supuestamente, más alto, era el mismo periodista el que conducía el blog. Y él nunca ha afirmado que se beneficiase a la madre y esposa de nadie por aquí presente. Tú sí que tienes clase. A raudales.

238 Hegemon1, día

Que bueno, ver el partido gratis y con la narración en esapñol de Sudamerica....vamos a ver quien gana....

239 txemafig, día

Alemania..... Klose 1-0

240 Hegemon1, día

Dedalus: La clase que tiene el blog, Quintus y la mayoría de los particpantes...¿o sólo me lees a mi y no lo que me dicen? En fin, hay un punto de inflexión en el blog y el mayor responsable es Juanma.. Un consejo,......pasa de mi campeón. ¡¡¡Gooollll de Alemania!!! Me vais a tener hasta en la sopa compañeros

241 Quintus, día

Hegemon, vete a por el hueso, vamos meish, meish, vamos bonito, vamos, que te doy en los morros. Vamos ahora sientate, así, ahora escribe una de tus chorradas, vamoooos.

242 chu4che, día

algunos se creen que igual voy a llorar por no ver el partido,jajaajajajja. se cree el ladrón que todon son de su condición

243 Tudemial, día

Podolsky

244 Torino, día

chu4che http://www.tvecuadoronline.com/ segundo de Alemania

245 Tudemial, día

chu4che Esta TV es argentina y se ve del cara.jo http://www.firstrow.net/watch/21163/2/watch-germany-vs-england.html

246 Torino, día

2-1...otra de porteros. Partido de ida y vuelta

247 ElSalman, día

QUINTUS, D. Vicente es un gran alineador; Queiroz, mientras no demuestre lo contrario, un mero patán con ínfulas tiki-takeras (creo que fue ayer cuando le leí una sarta de imbecilidades antológicas). El problemas es que no acabáis de entender que, al menos yo, cuando me refiero a Del Bosque en esos términos pretendo ser descriptivo con su forma de trabajar, con su método; no se trata de una descalificación en absoluto. Es más, llevo haciéndolo desde casi sus inicios en el Real. No hay acritud. Claro que se puede ganar, como se ganó con el Real, porque hay buenos jugadores para ello. Pero eso no quiere decir que deje de ser, fundamentalmente, un mero alineador. No creo que vaya a cambiar ya. SEBMELMO, anda que no he discutido yo con JUANMA; muchas veces incluso con acritud. Pero... ¿se puede saber a qué vienen esos soeces calificativos? Pues mira, lo que es muy filonazi, ya que estamos, es la referencia a las personas por sus características físicas. HEGEMON1, menos mal que no estás tan desesperado y tienes muchas cosas que hacer. F1: Cuelgo los comentarios en el blog correspondiente. El cabreo de Alonso, aún contenido, es antológico. Ahora ya puede ese compendio de periodismo profesional, vulgo Palomar, referirse mañana en su columna al simpatiquísimo. Pero nada, no nos quejemos de la ma(FIA), que es poco elegante y conspiranoico.

248 Tudemial, día

Dios, gol ¿fantasma? de Inglaterra. El balon ha entrado claramente y no se lo han dado.

249 Hegemon1, día

Puede ser un partido como los Barça-Atletico de Madrid. Los germanos abren el campo y espacios de maravilla, y los ingleses despiertan....2-2 golazo anulado a Inglaterra......increible el arbitraje....después de 44 años y todavíoa seguimos en la edad de piedra.....¡¡¡golazo!!....lo veo por Canal+ y por el ordenador.....una maravilla Chucho....

250 Torino, día

Madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gol fantasma de Inglaterra..entró lo menos un metro¡¡¡. ¡¡Partidazo¡¡

251 apoloXI, día

¡¡¡Qué horror!!! Esto es peor que el gol de Míchel el '86... Bueno, justicia divina dirán algunos, por el gol que no fue de Hurst en el '66...

252 Quintus, día

El partido es lo mejor que estoy viendo en el mundial y eso ha sido un gol como un piano. ElSalman, a mi alineador me suena despectivo, es como llamar a un arquitecto el aparejador, o a un médico el enfermero, a mi me suena degradante, tampoco me parece un insulto gravísimo, pero si un menosprecio. Hegemon ¿has cogido la pelota? no la babees mucho.

253 Hegemon1, día

Decían que la FIFA tenía un sistema para evitar goles fantasma pero es que este es de escándalo.....se ve claramente que entra medio metro....

254 chu4che, día

gracias por los enlaces cracks

255 txemafig, día

gracias por los enlaces. Uno es un autentico patan con esto de buscar cosas que funcionen en internet

256 Hegemon1, día

253# Que profundidad de analisis, que sabiduría, que clase, que estilo....Dios, eres sublime Quintus...sigue, sigue escribiendo que me troncho..... ElSalman y Quintus...buena pareja.... ¿Qué tal lo ves Chucho?

257 Vulkan, día

Esto de la FIFA es un escándalo. 30 años más tarde seguimos con las mismas historias. Un gol como una casa no concedido porque el árbitro y el linear están cegatos y la FIFA no quiere poner remedio. Eso sí, tenemos un tercer árbitro para dar la vara a los entrenadores por si se salen del área técnica. Bochornosa la FIFA y bochornosos los árbitros, que están siendo de lo peor de este mundial.

258 txemafig, día

Jo.er con JMR9, menuda lifara se estará pegando porque no ha vuelto a dar señales de vida. Tenga cuidado con los atracones mister que estamos en época de calor y eso se paga.

259 Quintus, día

Hegemon, entre tú y yo, que me contestes usando mis menosprecios hacia tu persona, pone en evidencia el poco ingenio y cerebro que tienes, ya sabemos todos que andas muy corto de entendederas, pero no hace falta hacer gala de ello en cada comentario. Ahora vete a por la pelota, vamoooooooos.

260 Hegemon1, día

La FIFA y la FIA....son unas mafias.....Alonso está que trina.. Quintus: perdona pero no se que dices ni que quieres decir....es mejor que te calles y te quedes tranquilito...disfruta un poco de la vida y no la desperdicies haciendo el payaso.

261 ElSalman, día

QUINTUS, ya lo he explicado muchas veces. Si a ti te sigue pareciendo despectivo, ya es asunto tuyo. :-( Confirmado, hasta el momento, lo que pensaba: esta Alemania me encanta y los equipos de Capello, como comentaba con Percival, se crecen con rivales de entidad. Por cierto, ¡¡vaya robo el gol!! En pleno 2010 no pueden pasar estas cosas que pueden valer un Mundial...

262 Quintus, día

No, si ya soy consciente de tus limitaciones, no te preocupes. Pero que no se te olvide la pelota, ya sabes no la babees mucho, que en esa baba hay mucha ponzoña.

263 Quintus, día

Me refiero a Hegemon, que se ha colado el comentario de ElSalman. Es que hay que explicarselo todo, que el chaval es un poco espeso. Yo creo que acaba ganando este partido Inglaterra, no sé porqué

264 Hegemon1, día

Buen partido de ataque...las defensas ¿para qué?...y eso que está Capello en un banquillo y un alemán en el otro.

265 Hegemon1, día

Inglaterra tiene un gran problema en la portería, a pesar de que el contrataque alemán fué fallo de la defensa inglesa, el portero falla.

266 apoloXI, día

3-1 Calamity James en su línea y contragolpe de libro. ¿Os imagináis a España con Xabi Alonso como único medio centro y teniendo que frenar una contra así? Díganselo a los analfabetos de nuestra seudoprensa futbolera...

267 chu4che, día

vaya paliza

268 Torino, día

Los pueden freir a la contra. 4-1

269 apoloXI, día

4-1 ¡Özil, fantástico! Qué horror Inglaterra en las contras...Bye bye, Capello...

270 txemafig, día

entra David Beckam cojo para arreglar este desastre.

271 Rojo4, día

Jo, vaya portero. ¿No es so malo, lanzarse a donde se cree que va a ir en vez de esperar a saber por dónde irá?. - Dicho por el 3-1. Uyyy. P.D. 1. - ¡Porras! Para un partido que parece bueno me pierdo casi todo. P.D. 2. - untitled, hombre, gracias por el honor; aunque no sé tanto. Espero que todas esas alabanzas no se me suban a la cabeza >.>

272 Torino, día

Decimos de James(con razón), pero ojo con el partido de Terry...menuda ruina.

273 apoloXI, día

Özil es sustituido. Gran partido, uno de los mejores jugadores de este mundial, sin duda. Y Müeller, tan fallón en la final del Bernabéu, hoy por fin se acordó de emular al gran torpedo. Ah, Klose: 12 goles, a 1 de Fontaine, a 2 de Müller y a 3 del gordo Ronaldo.

274 Rojo4, día

Hombre, tampoco es que tenga mucha idea de cuánta distancia había y si realmente tenía margen para esperar a la salida del balón.

275 Hegemon1, día

Hay una gran diferencia entre un portero y otro. Como dice Robinson, Inglaterra debe hacer una profunda reflexión para averiguar a donde quiere ir en el futuro. No estoy con él que la culpa sea que la Premier gasta mucho dinero para fichar a gente de fuera que quitan responsabilidad a los jugadores ingleses, esta selección inglesa tenía mucho talento, o eso parecía, y muchos nombres que tienen mucha responsabilidad en sus equipos y estrellas de la Premier.

276 txemafig, día

ahora a esperar el paso de Mexico. Es que no veo al gordo friki con el look de los Chuguitos como entrenador de la albiceleste.

277 apoloXI, día

Plantilla descompensada creo que es la expresión clave. ¿Cuántos medios centros de garantía ha llevado Capello? Se criticaba a Eriksson por poner a Gerrard como único medio con Lampard delante... y Capello ha repetido la "fórmula"... un fiasco. Saludos. P.D: Unos plastas los de la TV argentina en esta página web, sólo compensado por los comentarios magníficos del gran Enzo Francescoli.

278 txemafig, día

Ala, England go home. Rooney jugó este mundial?

279 apoloXI, día

txemafig Yo le veo más parecido con el Pulga (q.e.p.d.), el del Dúo Sacapuntas. XD

280 txemafig, día

jajajajajaajaja, buen apunte ApoloXI gran enlace el argentino. Por lo menos no iba a saltitos.

281 mrbrandy, día

buenas tardes, estos valkirios son gente curiosa, veinte años llegando lejos en las competiciones a fuerza de convicción y poco más. Bien, cambian el guión para adaptarse al siglo XXI y ahí están otra vez. Los ingleses deberían tomar nota. Ozil, sí, es bueno, apunta y eso pero tampoco es para que Carlos "brasitas" Martínez nos de la tarde con tanta felación. Sin haber jugado un gran partido hoy, sí contra Ghana, me quedo con Sweiterger, le vendría que ni pintado a Mou. Vamos Chicharritooooooo

282 Rojo4, día

Je, ahora leo el artículo de Juanma. Añadiría la observación de que si contra Honduras se dijo que se llegaba al final muy justos físicamente, es lógico que el final contra Chile se jugara a asegurar el resultado. Igual digo una burrada, porque ya he mencionado que de fútbol apenas sé las reglas básicas, y no todas; pero la afirmación me resulta de claridad suficiente como para atreverme a lanzarla. Nota al margen, aprovechando que Juanma escribe lo de "Ser o no ser". Una y otra vez, se ve la referencia a la escena de manera que Hamlet hace el discurso de Ser o no ser con una calavera en la mano. ¡No!. El discurso del Ser o no ser lo declama Hamlet en el corredor del castillo, con un libro en la mano, antes de encontrarse con el lazo que Polonio y el rey le tienden con Ofelia, ellos escondidos tras los espejos. Más tarde, ya cerca del final, cuando Hamlet vuelve del viaje a Inglaterra, tiene una escena en un cementerio donde hay dos sepultureros trabajando, mientras hacen chanzas y gracietas de dudoso gusto y aparente poco respeto para con el muerto. Ahí es donde Hamlet coge una calavera en su mano e hila un discruso sobre el bufón de la corte y el abogado rico, las bufonadas y risas del uno y la riqueza y posición del otro y el final en huesos y polvo.

283 Quintus, día

A ver si con un poco de suerte empiezan el resto de partidos a parecerse a este, que el Mundial se estaba poniendo muy aburrido, para mi Inglaterra ha sido la gran decpeción del Mundial de momento, esperaba mucho más de ella

284 apoloXI, día

mrbrandy Bastian Schweinsteiger tiene unterrible problema: es unpedazo de futbolista pero terriblemente irregular. Además se le va la olla con facilidad. Si vemos un Alemania-Argentina no me extrañaría que Mascherano le dé la brasa, que se le crucen los cables -los argentinos son maestros en el arte de la provocación y el juego subterráneo- y que acabe expulsado. Pero sí, hoy ha hecho un gran partido. Por cierto, si tienes "la caja de Polanco" (me refiero al descodificador del C+, que no es un comentario macabro) busca los canales alemanes (ZDF y otra que ahora no recuerdo). Yo lo hice en el pasado mundial y en la Eurocopa, cuando aún estaba abonado. Mucho mejor antes que aguantar al baboso histérico de Martínez. Saludos.

285 ElSalman, día

Para mí Inglaterra también ha sido la gran decepción hasta la fecha. No sólo por este partido, pues creo que ha perdido ante la gran candidata al título, sino por cómo ha enfrentado la primera fase. El gran Capello se puso un objetivo ambicioso. Espero que tras este fracaso (según palabras propias, si no llegaba a la final, lo sería), presente la dimisión. Muy bien Alemania y lamentable, vergonzoso, lo del gol no tan fantasma.

286 ispiriux, día

buenas: de regreso de este puente pre-vacaional, dos cosas: Inglaterra ha recibido una dosis de "justicia poética" casi 50 años después. F1: o le meten mano a Hamilton, pero en serio, o los demás equipos tendrán que plantearse otras medidas. ha sido un atropello.

287 chu4che, día

pues para mi lo vergonzoso es el arbitraje no puede ser que no den válido un gol como el de los ingleses cuando el balón bota medio metro dentro de la portería.

288 chu4che, día

alonso 8º

289 Nottias, día

Buenas a todos. El Alemania-Inglaterra me ha parecido el mejor partido en lo que llevamos de Mundial, y ya era hora que se viera algo de intensidad. Muy bien los alemanes, a los que se ve muy seguros y confiados en lo que hacen, para mi justos vencedores. Eso si, lo del gol fantasma de Inglaterra es una vergüenza en pleno siglo XXI. No se trata de desnaturalizar el arbitraje, pero este tipo de tantos tendrían una fácil comprobación con las modernas tecnologías sin afectar para nada el desarrollo futbolístico, y más en una jugada que podría haber cambiado el partido. Sobre la Formula 1, opino que no se ha visto una carrera sino, para mi, un descomunal tongazo que ha desvirtuado no solo la prueba, sino probablemente el campeonato. Toda la parrilla lleva aguantando mucho tiempo las jaimitadas de la FIA con Hamilton, pero, sinceramente, hoy se ha rebasado el límite de lo permitible. Es normal el enfado de Alonso: no solo le han fastidiado la carrera, sino que le ponen el campeonato realmente dificil de aquí al final. Estamos hartos de ver como el reglamento se aplica con dureza a todos los pilotos, menos cuando el señorito pasa por ahí, en cuyo caso se alteran todas las perspectivas y baremos a la hora de medir. Ahora bien, lo que sobraba en la retransmisión son las formas del Lobato; en ese momento, lo que la gente quería era información sobre el incidente ocurrido, la investigación posterior y las consecuencias que se derivasen de ella, y no a un vulgar fan despotricando contra Hamilton. Que aprenda de Gene, que estaría molesto como el que más, pero intentaba comentar la carrera y el incidente en lugar de portarse como un hooligan en antena.

290 txemafig, día

Nottias, suscribo tu post 290

291 mrbrandy, día

yo el 291

292 wsmith, día

Buenas tardes, ya que retransmiten los partidos del Mundial por los videomarcadores, ¿por qué no ponen las repeticiones y las ven los árbitros? De todas formas, se tiene bien merecida la eliminación Inglaterra por renunciar a su estilo. Ahora, que busquen a otro Capello o a otro Eriksson. _______ F1: 5 segundos de penalización per tutti y Alonso 8º. Muy muy muy mal los comisarios. Primero, mandando salir tardísimo al safety car, lo que provoca que puedan entrar al pit casi todos cuando todavía no se ha ralentizado la carrera. Luego, el SC debía salir justo delante de Vettel, pero le deja pasar. Desde ese momento, Vettel es el gran favorecido de la carrera. La sanción a Hamilton es la que pone el reglamento, pero se debe aplicar instantáneamente, no 20 vueltas después, porque entonces no es efectiva. Lamentable. Y por último, si todos los coches entran a cambiar ruedas irregularmente, corriendo más de lo que está permitido, la sanción no debe ser de sólo 5 segundos. Ahora, hablemos de la carrera: el circuito es muy bonito. Las imágenes en el puerto de Valencia quedan muy chulas. Pero las carreras son un bodrio. No hay ni un punto de adelantamiento y los coches se limitan a rodar en fila. Webber volvió a nacer esta tarde después de cometer un error de principiante. Si espera medio segundo más, Kovalainen termina de apartarse y le pasa sin problemas. El accidente de Webber demuestra el nivel de seguridad que han alcanzado los F1, para que luego se la cojan con papel de fumar en cada adelantamiento y vayan sancionando sin sentido. Gran carrera de Kobayashi. Arriesgó Sauber con la estrategia y les salió clavada. Bien también De La Rosa, por fin en los puntos. Alguersuari, lastrado por su posición en parrilla, poco podía hacer. Alonso y Massa son los grandes perjudicados por el follón del SC, más el brasileño que perdió más puestos. Aparte de eso, Alonso ha vuelto a estar muy blandito con Buemi. Saludos

293 wsmith, día

Bueno, hablemos de Lobato: es lo que pasa por tener a un hooligan, encima enamorado de Alonso, con un micrófono delante. Lo que ha ocurrido hoy es lamentable, pero el primer beneficiado no es Hamilton, es Vettel. Segundo: Hamilton hace trampas, pero quien se carga la carrera es Wattling, que saca el SC tarde y mal, cuando ya han cambiado ruedas desde el 5º hacia atrás y cuando Vettel ya ha pasado por la línea de meta. En cualquier caso: corresponde a Charlie Wattling y sus chicos el sancionar ipso facto a Hamilton y no lo hacen, dejando la sanción para 20 minutos después, cuando ya no es efectiva. La sanción está bien impuesta: drive through por adelantar al SC. Pero se aplica en el mismo momento, porque si dejas a Hamilton coger suficiente espacio, no sirve de nada.

294 Rojo4, día

Pues los de la BBC, uy, pobrecito Hamilton, ha dudado... uyyyy, pobreciiiiiiiito. Blergh