Menú

Y recordad que San Luis Rubiales defiende la democracia llevándose la Supercopa a una dictadura

Lo de Luis Rubiales del otro día, defendiendo la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, que es un país que no respeta los más elementales derechos humanos individuales o colectivos, es un triple salto mortal con tirabuzón y cinismo, mucho cinismo. Porque uno ha de ser un cínico de tomo y lomo para sostener ante un personal mayor de edad y con dos dedos de frente que, ante la discriminación, la federación española sólo puede actuar de dos formas, bien bloqueando la apertura que, según parece, le ha prometido a Rubiales el príncipe Bin Faisal, a la sazón ministro de Deportes, o bien participando de ella. Uno tiene que ser un mentiroso profesional o un optimista congénito, y yo prefiero pensar que el presidente de la federación, por quien tengo cierto cariño, es lo segundo y no lo primero, para pensar que la presencia de cuatro equipos españoles durante un fin de semana va a transformar una dictadura de años en una moderna democracia. Eso tampoco lo piensa Televisión Española, que no es precisamente el canal de televisión que más piensa últimamente y que se ha negado a transmitir los partidos, ni tampoco el resto de canales que se han alejado de dicha competición como si de un apestado se tratara.

El problema, tal y como yo lo veo, es que la Supercopa no es del señor Rubiales, ni siquiera de la federación del señor Rubiales, aunque sea ella la que lo organice, sino de España. Enfrenta a cuatro clubes españoles de fútbol y lleva el apellido de España, que es la avanzadilla mundial de los derechos humanos y del respeto por las libertades individuales. Yéndose a Arabia Saudita, que pisotea a las mujeres y que denigra a los homosexuales, siempre puede haber alguien que crea que el Reino de España está a favor o que mira hacia otro lado por el parné, o sea por la pasta gansa. Pero es que, y aquí está el meollo de la gran tomadura de pelo, según San Luis, el asunto no es ni tan siquiera crematístico porque la Federación podría haber ingresado los cuarenta millones de euros en cualquier otro sitio, por ejemplo Dinamarca o Australia, de modo que lo que, en el fondo, pretende hacernos ver este hombre santo, este auténtico chamán, es que la federación que preside se ha llevado nuestra Supercopa (porque es nuestra, de todos) hasta Arabia para defender la democracia, cuestión ésta que constituye, como dije al principio, un ejercicio de funambulismo a la altura del mismísimo Nik Wallenda cuya última proeza consistió en recorrer sobre la cuerda floja una distancia de 549 metros a una altura de 35.

Y si grave es que San Luis Rubiales se lleve nuestra Supercopa de España a Arabia bajo la vana pretensión de que a fuerza de goles democratizará algún día una dictatura que le corta hoy, ahora, en este momento, la cabeza a los homosexuales, más impresentable aún es que el presidente de la federación española de fútbol reconozca que el Gobierno le dio total independencia para hacerlo. De modo que Javier Tebas actúa a veces como ministro del Interior en sustitución de Grande Marlaska suspendiendo un partido por el artículo 33 y otras lo hace Luis Rubiales como ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de José Borrell llevándose una competición deportiva española a un país sin democracia para al parecer... potenciarla. Todo muy lógico. Todo muy sensato. Así que las televisiones no quieren ofrecer la Supercopa saudita por un yo qué sé que qué sé yo y no porque allí no se respete la igualdad entre hombres y mujeres. Y, además, ¿dónde está el problema si resulta que las mujeres van a poder entrar al campo para ver el Real Madrid-Valencia? Está tan perdido San Luis Rubiales que ya me creo incluso lo que ha dicho la Cope y que Luis Enrique vaya a sustituir a Robert Moreno antes de que arranque la Eurocopa.

Temas

Herramientas

11
comentarios
1 Peano, día

Pole. Por cierto, cuando se va a jugar la dichosa supercopa. En que semanita de nuestro apretado calendario

2 quirce, día

Y la Eurocopa de 1964, que fué?

3 Peano, día

A mí el tema y la competición apenas me importa, mi equipo no debería jugarla y la única alegría es que la pierda el Barcelona que si merece jugarla.
¿Qué quieres decir con eso Quirce? La cosa está en llevarse una competición doméstica a otro país donde los derechos de las mujeres y homosexuales están cercenados, y poner como excusa de que va a traer progreso para esas personas.
Si en los años 60 sólo hubieran podido jugar u organizar competiciones países democráticos, pues entonces: Francia, Italia, Alemania Federal, el Benelux, Reino Unido,Irlanda, Dinamarca Suecia y Noruega, Finlandia (con reparos porque ayudó a Hitler en la Guerra, y tiene plazas y monumentos a los dirigentes y generales que lo hicieron), Austria, Suiza y no se si me dejo alguno. Está claro que Grecia no era una democracia muy perfecta, Portugal y España no, tampoco Turquía y desde luego Alemania Oriental, Checoslovaquia, Yugoslavia, Albania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Polonia y la URSS, mucho menos. Y además en Sudamérica no podrían celebrarse tampoco ningún evento.
Te duela o no, aunque a las democracias europeas no les gustara Franco (a los turistas desde luego más), lo preferían mil veces antes de esos países que he referido al final. Al menos Franco no quiso exportar el movimiento nacional a ningún sitio, cosa que la URSS, Cuba, China etc han hecho con delectación.

4 Sabasgra, día

Joer con Rubiales el honesto.
Asno zasca zasca y rezasca

5 cubano49, día

Hilarion:

Desde cuando te interesa lo que dice el Papa? Tu, que eres ateo confeso y que incluso pusiste en duda la existencia de Jesus, te preocupa lo que dice el Papa? Te hiciste monja? Entraras en algun convento o es solo admiracion por conveniencia?


6 rey1952, día

Dije el otro dí que el futbol español estaba en manos de dos adoquines y ambos se empeñan en darme la razón.
Me prece un disparate que la supercopa de España se juegue en Arabia, pero igualmente me parece una tontada que la crítica a llevar allí la competición por cuestiones políticas del país.
¿Ahora si queremos hacer política con el futbol?
¡No hombre, no! Esto no es serio
Lo último que nos faltaba para arruinar el futbol por completo, convertirlo en arma política.

Lo dije ayer, Rubiales es un golfo, mientras intenta, vía juzgados, impedir que Tebas se lleve un partido a USA, él se lleva tres partidos a Arabia.
También dije y lo repito que el pretexto de TVE para no pujar por los partidos es una vergüenza porque es una mentira.

Y Rubiales hoy nos da otra de las suyas, Cesa de malas maneras a Robert Moreno y retorna a Luis Enrique.
Podría ser una maniobra entendible, lo que no se puede entender las maneras de zafio con las que ha llevado a cabo la operación.

Un auténtico adoquín este Rubiales.

7 rey1952, día

Otra de las mentiras de los babosos al descubierto:
"Además, se revela que Franco dejó a la "libre determinación" de sus herederas, Carmen Polo y Carmen Franco, todo lo "relativo al entierro y el funeral", zanjando por fin cualquier debate sobre la voluntad de Franco de reposar para siempre en el Valle de los Caídos".

8 llull23, día

Rubiales , Tebas...Tebas , Rubiales , un disparate detrás de otro.... este Rubiales va a hacer bueno hasta Villar que ya es decir. No tengo nada ni a favor ni en contra del tal Robert Moreno , pero al menos creo que lo último que se merecía el chaval era lo de enterarse de la vuelta de Luis Enrique por la boca de la prensa en vez de por la boca de su jefe Rubiales , demasiados cadáveres está dejando en el camino este señor para tan poco tiempo que lleva... y lo que te rondaré morena.

9 clander, día

Como es posible que un negocio en el que está en juego tanta pasta, como el fútbol, con alguno de los equipos más poderosos del mundo, esté gobernado por dos sinvergüenzas e incapaces como Tebas y Rubiales? De verdad no hay otros?

James otra vez lesionado. Mala suerte... pero de nuevo un activo del club que se va a generar pasta a una institucion que no le paga, vuelve a la casa que le paga de baja laboral.
Para cuándo las federaciones suscribirán una poliza que asegure al menos el reintegro del sueldo del jugador que se lesione en estas competiciones que no son del club que les paga?

10 ayyyy, día

Y recordad también que a una dictadura vecina de Arabia Saudí es donde el mejor presidente de la historia quería llevarse la ciudad del madridismo, esa que no construye en Valdebebas a pesar de que los socios siguen pagando la misma cuota que les permitía usar las instalaciones de la vieja ciudad Deportiva. No recuerdo entonces artículos afeándole a Florentino que se fuese a hacer la ciudad del madridismo a una dictadura, ni a los compromisarios de bien oponiéndose al proyecto en nombre de la democracia. De hecho si al final no se hizo fue porque los árabes se cansaron de que los occidentales les timasen. De ser por Gestión Pérez ahora mismo la ciudad del madridismo en Abu Dhabi estaría igual de muerta de risa que el parque de atracciones de Ferrari y los parques Disney y Warner que sí consiguieron timar a los jeques. Y el madridismo de bien aplaudiendo, faltaría más.

Y espera, que después de no sé cuántos posts llamándole mindundi, muerto de hambre e incapaz a Moreno, ahora resulta que Rodríguez se va a convertir en su mayor defensor ante Rubiales, porque en el postmodernismo neomarxista de derechas de toda la vida el enemigo de mi enemigo es mi amigo cuando a mí me viene bien. Vaya empanada mental.

Si es que te tienes que reír.

11 quirce, día

#3 Peano

Quiero decir lo de siempre : gente que justifica, añora y no condena 40 años de dictadura, privacion de derechos, violacion de derechos humanos y que mira hacia otro lado cuando se trata de los millares de compatriotas que HOY signen por las cunetas de su pais, y que nos viene a criticar Arabia Saudi, por ejemplo, es para que se lo hagan mirar.
La Eurocopa del 64 nunca debio celebrarse en aquella España, nunca. Se celebro por interesses privados.
Como muchas cosas, ayer, hoy y mañana seguiran siendo asi.
Que sentido tiene crear una "supercopa" con equipos que no han ganado nada? Que me lo expliquen. Ah si, con la misma logica que la champions...intereses privados, es decir economicos, es decir liberales y capitalistas.
Manda el dinero señor Rodriguez. Asi es y asi quiere la mayoria de nuestras sociedades que sea.