Menú

¿Y Kaká qué, Kaká qué, Kaká qué?

8

No es cuestión de claridad u oscuridad, no. La cuestión es que Ramón Calderón imantó el voto de los socios fundamentalmente con dos nombres: el entrenador italiano Fabio Capello y el jugador brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido futbolísticamente como "Kaká". El nuevo presidente del Real Madrid asegura ahora que los fichajes de Cesc y Robben, dos fenomenales peloteros, están más claros que el de Kaká, pero no fue eso lo que dijo en las elecciones. Calderón no dijo "traeré a Capello, Cesc y Robben, y veré si puedo traer también a Kaká" sino que afirmó –y reiteró ayer a lo largo de su amplio peregrinar mediático– que traería a Capello y a Kaká. No es, pues, cuestión del claroscuro porque, en ese caso, los socios del Madrid habrían votado a los herederos de Rembrandt, que ese sí que era un auténtico maestro a la hora de rayar en la pintura mojada y utilizar el plomo blanco. Es cuestión, señor Calderón, de claro y de más claro todavía. Y si usted lo tuviera ahora oscuro de repente, después de haberse asegurado la presidencia prometiendo el fichaje de Kaká, los socios harían bien en demandárselo y exigirle su dimisión.

Estoy adelantando acontecimientos. Espero que Kaká vista de blanco rápidamente. Y convendría que centráramos un poquito el tema. El tema no es el precio del jugador, ni tampoco si es o no es necesario, ni siquiera si le necesita o no le necesita Capello. El tema no es tampoco si Kaká firmó o no firmó un papelito, o si se comprometió con el nuevo presidente a venir o pagar en su defecto una cantidad de dinero. Florentino Pérez dijo que Figo jugaría en el Madrid "o de lo contrario...", pero Calderón no dijo nada de eso. Ni tenemos que ser los demás quienes le hagamos las cuentas a Pedja Mijatovic, el héroe de la séptima ("si pagan 50 millones de euros por Kaká, ¿cómo podrán traer a Diarrá?"). El tema es que Calderón prometió que Kaká jugaría en el Real Madrid y, exactamente igual que sucede con Luis Aragonés, ahora llega Paco con las rebajas. Pónganse ustedes las pilas si no quieren que los socios se tiren cuatro años preguntándoles "¿y Kaká qué, Kaká qué, Kaká qué?"...

Dos cuestiones. La primera es que Mijatovic no cuenta con Emilio Butragueño para el futuro. Buena decisión. Correcta. El buitre fue un gran jugador y es un mito del madridismo, pero su gestión en el club ha sido mediocre. Y otra: hace ahora justo un mes dije que Calderón tenía tantas posibilidades de salir elegido presidente del Real Madrid como yo de ser nombrado en el futuro ministro de Cultura en sustitución de Carmen Calvo. Desde ahora le digo a Zetapé que se vaya olvidando del asunto. Renuncio. Quítate esa historia de la cabeza.
8
comentarios
Escribir comentario
1 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos

Hoy ha dicho Kaká que si el Milán, se queda en la serie A, él también se queda, entonces que ha hecho el señor Calderón, ¿utilizar para su beneficio propio una contratación que no estaba pactada? empieza bien el mandato.

Señor Calderón, usted se desmarcó para lo malo de la gestión de Florentino, aún habiendo estado casi cuatro años con él, pero podía aprender de la palabra de Florentino Pérez en su campaña (sólo en su campaña, porque también ha dejado mucho que desear, por ejemplo en el caso "Jiménez") , dijo que Figo venía, o sino pagaba la cuota del año a los socios, ¿verdad o mentira?. Pues cumplió, trajo a Figo y tardó menos de una semana en presentarlo.

Sabe el señor Calderón, que si logra traer a Kaká, será por el descenso del Milan a la serie B, sino se produce ese descenso ¿que nos dirá?

Espero que no llegue a esa situación y pueda venir, ya no por el jugador en sí, sino porque despues de haber dado la imagen que han dado, sólo faltaría, que también nos hayan utilizado y mentido.No se le olvide que ha salido de penalty dudoso en el último minuto, así que no nos tome por tontos a los socios y madridistas en general.


Ojalá me equivoque, de verdad.

2 Deveraux, día

¿y pedir un poquito de perdón a los franceses por tu impresentable soflama antifrancesa antes del partido? Cuando ganaron bien a España, ya estabas algo mas suave, no, juanma?
Humildad en los medios y no llenar a la gente la cabeza con gilipolleces fantasmas de "vamos a arrasar". Puede que si nos volvemos más humildes, ganemos algo un dia.

3 scouser, día

Este tipo es la monda.

¿Y Raúl qué, Raúl qué, Raúl qué? Ese debería ser el titular de esta entrada, Juanma, que te desvías del tema....

4 BenGrimm, día

Las elecciones del Madrid han sido el circo de la mentira. Todos han mentido, unos mas y otros menos. Al final no ganó Villar Mir, claro que todo queda sub iudice, a expensas de la velocidad de esa justicia que tarda 8 o 9 años en mandar a prisión a un hombre regenerado que hace 8 o 9 años robó un bolso para pagarse un viaje de caballo adulterado, pero que rápidamente pone en la calle a grandes narcotraficantes o deja a farruquitos variados salir a la calle a base de soltar pasta. Esa justicia para la que el duplicar un DVD tiene mas castigo que pasarse por la piedra a tu secretaria amenazandola con el despido. Esa justicia es la que, a su debido momento, deberá pronunciarse sobre que demonios ha pasado aqui, porque una denuncia y/o suspension cautelar se ponen rápido, pero para un fallo (tiene coj.ones que lo llamen así) judicial, hay que dejar pasar mas tiempo.

A Ramón Calderón le ha salido la jugada. Se ha quitado de enmedio el sospechoso "muerto" de los votos por correo (que vergüenza, señores candidatos compravotos, que vergüenza, señores socios prostituyendo su voto por una gorra, una birra, un móvil o un ipod o similares). Ha sido el primero en votos presenciales. Ahora toca cumplir las promesas. Pero claro, el Madrid se queda a expensas de lo que diga la Justicia, y mientras tanto, en lugar de formar una junta nueva que llevase al club hasta que se pronuncie la justicia o bien continuar con la junta que estaba, el Sr. Calderón ha utilizado la demagogia y el madriderismo (similar al patrioterismo) en lugar del madridismo para arrimar el ascua a su apestosa sardina. Todos los periodistas madridistas y madrideristas claman por un final rápido, echando mano del infantilismo zapateril del "esto hay que arreglarlo como sea", en lugar de echar mano por una vez del "Esto hay que hacerlo BIEN".

Y a todo esto... ¿Quién se queda con los derechos de emisión del Madrid? Porque eso era lo verdaderamente importante de estas elecciones, a mi entender...

5 BenGrimm, día

Por cierto Big, he estado fuera desde el sábado, arreglando los desperfectos que causaron en mi casa las lluvias de hace un par de semanas... Pero ya he vuelto, como puedes ver ;)

El caso es que por la desidia de un ayuntamiento donde manda el PSOE desde el año 79, las cañerías del alcantarillado son, en realidad, condominios hormigueriles. Vamos, que mientras el agua alcanzaba medio metro de altura en mi pared, las ratas que caminan por el colector iban totalmente secas y resguardadas de la lluvia.

Es curioso, porque el alcalde se movilizó para traer una maquinaria pesada para limpiar el pueblo. Desgraciadamente, la máquina se averío hace semana y media, justo despues de limpiar de cienos, coprolitos vacunos y mojones variados las puertas de la vivienda del alcalde. A los demás nos ha tocado limpiar a mano... Pero claro, no se puede esperar otra cosa del alcalde de un ayuntamiento que coloca una alcantarilla enmedio de una cuesta, en lugar de colocarla abajo del todo, para que recoja el agua y la tire al canal soterrado que pasa por alli cerca...

En fin, menos mal que lo unico importante que se me ha jod.ido (mal.dito corrector de insultos) ha sido un libro y dos fascículos, fácilmente reemplazables...

Por cierto, el alcalde no se presenta a las elecciones. Ya ha cumplido todos sus objetivos planteados al llegar a la alcaldía: Colocar a sus hermanos y colocarse él en la administracion autonomica...

6 MarioG, día

Buen papelón hizo usted con su predicción, don Juan Manuel, ya le dije que esa inquina no era buena. Ahora le toca resignarse, que tiene Calderón para rato.

www.fansdelmadrid.blogspot.com

7 bigpigmi, día

Ben, siento mucho tus tribulaciones poceriles, pero eso pasa con alcaldes del PS, del PP e incluso de Coalición Canaria (20 años con las instalaciones d ela depuradora puestas y todavía sin funcionar)

Siento decirte, en cambio, que yo, por mi parte, estoy pasándomelo del 15 comiendo, bebiendo, viendo piedras y conociendo Ávila, Palencia y (ahora) Astorga. Como diría el filósofo Sesto: mola mazo.

Un saludo.

PD: Bien por Italia

8 CTV, día

Lo siento, pero hoy me importa un pito Kaká. Fútbol es lo que hicieron ayer Alemania e Italia: valor, porque nadie escondió la pierna, sacrificio, porque ninguno se reservó un sólo gramo de energía, amor a los colores, en este caso a los de las respectivas patrias, y técnica de la buena, que consiste en buscar la solución más lógica y fácil antes que el "adornito" innecesario. El fútbol sudamericano ha quedado reducido a sus justos términos: bonito, irregular e individualista. ¿Y España?, después del baño de realidad de ayer, ¿siguen existiendo los que mantienen que la selección española tiene futuro?: yo creo que tiene el mismo que la Nación española, y que quizá el fútbol de selecciones es un buen reflejo de las virtudes que adornan a las respectivas sociedades. Desde luego ni el valor ni el espíritu de sacrificio se cuentan hoy entre las nuestras.

Herramientas