Menú

Y eso que a Messina no le llamaron nazi

De los productores de El Real Madrid seguirá existiendo después de Mourinho y ¿Tú que eres, madridista o mourinhista? llega ahora a sus pantallas Laso puede ganar la Copa de Europa y Mourinho no. Por supuesto que ser educado, como no serlo, no te garantiza éxitos deportivos. Llamarle a alguien "nazi", ironizar con que el hijo menor de edad de un entrenador de fútbol que viaja con su padre a Turquía es "el quinto portero" o desinformar haciendo ver que Cristiano reta a Florentino porque tapa el escudo de su chándal tampoco te asegura vender más periódicos y sin embargo eso es lo que ha pasado. Por otro lado, ¿quién establece aquí el listón de la buena educación y el fair play? ¿Lo establecen los mismos que llamaron "nazi" a Mou u otros distintos?... Por ejemplo, el maleducado Mourinho felicitó ayer al Barcelona por su título de Liga mientras que el educadísimo Guardiola dijo hace más o menos un año que habían pasado "cosas raras".

A lo que iba. El antimourinhismo más casposo y abracadabrante, el más patológico y ventajista, está aprovechando el exitazo del equipo de baloncesto... para sacudir al entrenador del equipo de fútbol. Laso es un caballero, un gentleman, un hombre educado y, además, tiene genes madridistas. Mourinho no. Mourinho es un pirata y ha venido aquí a llevárselo crudo. Y, por si esto fuera poco, dejará el Bernabéu como un auténtico solar. Pero al caballeroso Pablo Laso, que lo es, le han desacreditado de mil formas distintas: que no sabe reaccionar en los momentos delicados, que vuelve locos a sus jugadores en los tiempos muertos, que el equipo no defiende, que no quiere sacarle partido a sus jugadores altos... De todo. El éxito de la sección de baloncesto del Real Madrid es que ha sabido (y ha querido) blindarse y confiar en un proyecto.

El mismo día que el Real Madrid presentó a Ettore Messina como nuevo entrenador yo tuve ocasión de entrevistarle en la Cadena Cope. Recuerdo como si fuera ayer que hablaba bajito y con mucha educación, respondía a todo con un gran sentido del humor, se le notaba alegre y se mostraba ilusionadísimo ante el reto que para él suponía dirigir al mejor club de baloncesto de Europa. Messina lo había ganado casi todo y, aún así, aceptó venir aquí para levantar un proyecto serio; Florentino Pérez estaba deportivamente enamorado de él y le consideraba el Mou del basket. Tras su dimisión, el hombre apocado, alegre y con sentido del humor dijo lo siguiente a La Repubblica: "La prensa española que rodea al club no tiene dignididad y busca lo turbio. El Real está rodeado de unos periodistas sin restricción en el uso del sarcasmo y la provocación y que siempre protegen al jugador español, ponen a uno contra el otro y dividen las opiniones en lugar de unirlas". Y eso que a él no le llamaron "nazi". Messina tampoco ganó la Copa de Europa con el Madrid, ojalá la logre esta noche Laso. Por su bien.

Temas

Herramientas

153
comentarios
1 Heute, día

Yo digo lo que dije ayer: Tendrá gracia que una sección ninguneada, minusvalorada y dejada de la mano de Dios gane, que ganará, hoy la Copa de Europa. A la memoria del último directivo que vivió para el baloncesto, Don Mariano Jacquotot, que en paz descanse. P.D.: Si Messina dimitió, entre otras cosas, fue porque "El ser superior" no dijo ni palabra. Como ahora.

2 Paribas, día

Dice Juanma que a Laso también lo ha desacreditado, y es cierto. Pero debería decir quiénes lo han hecho. Ha blindado el proyecto, dice Juanma. Insisto: ¿de quiénes? ¿de Marca y As? A lo que yo pregunto... ¿sabían hace tres días Marca y As que el baloncesto existe? El proyecto... qué risa el proyecto. Veremos cuánto le importa el proyecto a algunos el próximo año cuando el entrenador sea un simple mortal.

3 Heute, día

Si se hubiese creído en esta sección se habría fichado un cinco de nivel. Lo que pasa es que hoy todo Dios se sube al caballo ganador.

4 ayer, día

La liga 22 del Barsa es fruto del trabajo colectivo de la federación (manipulando), la prensa (mintiendo), los árbitros (prevaricando), los rivales (no metiendo la pierna) y el equipo culé propiamente dicho (que no es malo aunque sí mucho peor que en temporadas pasadas). Este frente antimadridista se puso manos a la obra desde el principio para abrir brecha, sí o sí. En los primeros meses, en el campo, el Madrid fue objeto de una persecución que se habría calificado de escandalosa si la hubiera sufrido otro equipo. Es cierto que el RM ayudó dejándose ir sin justificación y con falta de profesionalidad, pero lo primero fue lo otro. Sin este frente, el peor Barsa en muchos años no habría ganado la liga o lo habría hecho con muchas dificultades. Xavi no lo va a decir, pero otros, como Piqué, sí lo han dado a entender. Sacar pecho por esta liga sería como si Francia lo hiciera, que por cierto lo hizo, por la victoria aliada en 1945. Je.El Barsa, este año más que nunca, ha sido el equipo del establishment, componente nada desdeñable del cual es una prensa para la que, cuando como ayer vence el RM en baloncesto, el titular es que 'el Barcelona no pudo superar al Real Madrid'. Antes muertos que decir, como sería natural, que 'el RM superó al Barcelona'. Otro ejemplo, es la miserable pregunta que el lacayo de turno le hace a Xabi en el campo al acabar el partido contra el Español. Eso solo se lo hacen al RM estos cobardes hideputas. Demasiado bien parado salió el tío de su insultante pregunta por el temple de Alonso. SOLOS CONTRA TODOS, COMO SIEMPRE, EL AÑO QUE VIENE LO INTENTAREMOS OTRA VEZ.

5 ayer, día

Y no quito una coma, paisano, máxime en lo de abrir brecha so oder so. A otros quisiera yo haber visto, con la brecha chorreando sangre y el árbitro sin señalar ni falta, seguir peleando la liga. El mensaje fue claro e inequívoco y así se gestó la diferencia inicial. Ya digo que luego el equipo, de manera poco profesional en algunos de sus componentes, medio regaló muchos puntos. Me parece una imprudencia que trates de leer entre líneas en lo otro. Ye imposible. Mi pésame por la pérdida del paisano Landa. Donde esté Alfredo que se quite el pvto Carmelo, ¿no te paíce?

6 panyvino, día

Al único que me entran ganas de felicitar es a Fernando Alonso. Hoy gran carrera y gran triunfo. Paseando la bandera de España en donde la pisotean a la menor oportunidad. Por eso no felicitaré a nadie más y muchísimo menos a quienes han robado otra Liga más con las mismas artes que otras anteriores. ¡Hala Madrid!

7 Heute, día

5# Me parece bien. Pero a mí no me lo digas. Al que no toleraba disensiones en el politburó te lo llevaste tú, afortunadamente.

8 chocante, día

Yo tampoco felicito a los que han ganado la Liga. Pero es que, en mi caso, yo no soy Mourinhista. Los que lo son, los del LQDM, sí deberían hacerlo. Empezando por Juanma. El que se les está meando en la cara una vez el Madrid ya no le sirve para sus intereses lo comentó ayer. Que había que dar relieve a la victoria del Barça, el mejor equipo de los últimos 20-30 años según sus palabras. Cada vez tengo más claro lo que dicen muchos por aquí. Que este tipo es un culé frustrado. Menos mal que ya le perdemos de vista. Que diferencia con Laso, tan injustamente criticado, especialmente aquí. Curiosamente por los del LQDM. Que cracks.

9 panyvino, día

Cuantas verdades ayer, pero hoy en día la verdad hay que esconderla, porque resulta vergonzante, es mejor la mentira, vivir de ella y ocultar la verdad porque no interesa a sus intereses bastardos. No sé quién salió a rueda de prensa ayer tras el partido ni he visto ninguna entrevista a jugadores, pero lo poco que he leído y visto ya se ve por donde fueron los tiros. Vi el partido por Al Jazeera así que estoy libre de influencias. No se me olvida la manipulación de ésta Liga por mucho que otros quieran olvidar y ocultar, pero a la mente me viene ahora mismo cómo empezó el año con expulsiones en cada partido durante todo el mes de enero. El mírame y no me toques más que válido para uno y no para los demás. Hoy podrán los del Atlético de Antimadrid disfrutar con el partido. Les harán pasillo, les harán la ola, les meterán una goleada y tan contentos para su casa.

10 putter, día

Heute, en lo único que estás acertado en tu 46· del hilo anterior es en lo de 39??? Zin acritú; ni sabes ni puedes saber a lo que se refiere Ayer y, a pesar de ello, opinas. Es más, si supieras de qué va entenderías que lo que se imponee es obviar el tema, no hablar de él. Hablando de otra cosa. Estos de Antena 3 deben estar locos. No contentos con que Lara diga de nuevo que se llevará Planeta a Sevilla si se llegara al independentismo, fijan todas sus cámaras en un señor que ha ganado la carrera de Fórmula Uno, envuelto en la bandera de España; inaguantapla, intolerapla y, por supuesto, lamentapla. Por si éramos pocos va el calvo y, con bastante retranca, dice: "Sonando el himno de España en España; en el Gran Premio de Cataluña" Y ya sin retranca ni nada parecido remata: "El pobre Artur Menos, presente en la ceremonia, debe sentirse algo incómodo". España no sólo les roba sino que les invade e impone sus símbolos en pleno corazón del país pequeñito de allá arriba, a la derecha.

11 ayer, día

Aquí, y en otros sitios, intervienen personas muy valiosas y, por hablar claro, mi opinión del gran blanco FN es que no es más noble porque no es más madridista y no es más madridista porque no es más noble.

12 panyvino, día

Putter, pues lo que yo he visto a través de Sky Sport Italia, extraordinaria retransmisión donde puedes elegir la imagen que quieres ver, general, pit lane, on board leader, etc. y sin un puñetero anuncio, es el Gran Premio de España. No me puedo creer que haya dicho eso del G. P de Cataluña, ¿o es en broma?

13 dr_cooke, día

Ntchs!! juanma, eso no se hace, publicar durante el GP... Juan del Águila (yII) http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/05/una-larga-hoja-de-servicios-juan-del.html

14 putter, día

Se me olvidaba lo mollar. Felicidades a Fernando Alonso por ser una j.odida máquina, por no avergonzarse de ser español y porque me lo pide el cuerpo. Hay coche y piloto; a soñar. Otra cosa. Amigo Chocante: Tus escritos anti Mou me resultan pelín excesivos hasta a mí, que no me encuadro en LQDM. Veamos la R&P de ayer: El Madrid acaba de empatar con lo que el Barça se proclama campeón de Liga. No obstante, las preguntas a Mou versan sobre la titularidad de Pepe y no basta que Mou haya respondido a una de ellas afirmando que poner a quitar a Pepe es potestad suya. Mou trata de decirles a los juntaletras: Seríais capaces de pasar toda la noche con el mismo tema sin reparar en que el hecho noticiable es otro. Bueno, pues con ser tan claro el mensaje, ni los juntaletras ni tú parece que lo hayáis captado.

15 putter, día

Panyvino, el sentido de todo lo que ha dicho el calvo es justo el contrario del que deduces. Es posible que ayude a ello un error mío. No dice "Gran Premio de Cataluña" sino "Un Gran Premio en Cataluña"

16 catonio, día

Yo creo que Laso tiene sus claros y sus oscuros: Entre sus claros yo destacaría el rescate que, para el baloncesto, ha hecho de Sergio Rodríguez. La alegría y la solvencia con la que juega un equipo que, para mi punto de vista, dista mucho de estar equilibrado. La preponderancia de los jugadores españoles que, además, le están dando un gran rendimiento. Hay nás claros, pero estos son los que me vienen a botepronto. Entre sus oscuros, yo destacaría: La insistencia con Suárez como titular, que puede ser contraproducente con un un jugador joven como Carrol. Las rotaciones de jugadores, en un baloncesto que sigue siendo baloncesto europeo. La planificación de la plantilla, que yo creo que podía haber sido mucho mejor a la hora de sopesar las carencias del equipo.

17 campions, día

putter ""sin reparar en que el hecho noticiable es otro"".. -- No estoy de acuerdo, el barça es campeón desde Navidades cuando ya le sacaba un porrón de puntos al RM y Mourinho decidió tirar la Liga...(sorprendente que todavía levante esas filiaciones inquebrantables entre el madridismo habiendo regalado una Liga tan pronto). Por otro lado, digo yo que los periodistas podrán preguntar lo que les salga del níspero, no?? O ahora será Mou el que le pase un papelito a los periodistas con las preguntas que le tienen que hacer?

18 AJO, día

Espero que el Madrid haga un bune partido esta tarde y gane la copa de Europa. Creci con Brabender, Emiliano, Walter Serewiackh (jajajja) Carmelo Cabrera, Rullan, Romay, y me alegra ver que el vuelve por sus fueros. La sección de baloncesto ha estado menospreciada durante años, y me gusta el estilo que Laso ha imprimido. Correr, muchos puntos, espectáculo. SI esta noche el Madrid puede correr tiene muchas probalidades de ganar. SI hay partido táctico a 60 puntos, me temo que lo tendrá hodido. La sección tiene el mismo problema que la de futbol: Su afición. O incluso peor, ya que hay muchos futboleros, que solo piensan en ganar, con lo complicado que es.

19 Heute, día

10. Lo que Vd. diga. P.D.: Solamente tecleo. Esto no es un concurso de aciertos, y sé de sobra que estoy a años luz de tener la razón absoluta. Ese era algún otro.

20 Heute, día

11. Que sí, hombre, que sí... Sólo te falta jurarle vasallaje. Todo para ti.

21 cubano66, día

""Lo primero de todo es felicitar al Barcelona porque acaba de ganar la Liga. Felicidades a sus jugadores, técnicos, directivos y afición. Es lo mínimo que podemos hacer". Jose Mourinho. Para los que todavia creen en el senorio,lean lo que dijo el ano pasado Pepe Sherlock Nandro cuando el RM de Mou gano la liga: "Son justos campeones, pero este año han ocurrido cosas muy raras que no olvidamos".

22 Heute, día

Por cierto, como yo soy una desgracia ante un ordenador, no les puedo ofrecer el link al último comunicado de Primavera Blanca. Oro puro. Un torpedo a la línea de flotación de Prisa, a cuenta de Alfredo Relaño, quien calificó a los que defendemos a Mourinho de "inteligentsia tardofranquista". Qué cosas... Recuerdo los tiempos en que Polanco y Cebrián iban al Pardo... ¡Qué malo es tener años y memoria!

23 huitzilo, día

Por refrescar la memoria de algunos de los que comentan en este blog: - Ni Dios discutió la titularidad de Paolo Maldini o de Franco Baresi en el Milan mientras ambos fueron aptos para jugar. - Ni Dios discutió la titularidad de Lottar Mathaus o de Oliver Kahn en el Bayern de Munich mientras ambos fueron aptos para jugar. - Ni Dios ha discutido la titularidad a Ryan Giggs en el Manchester United mientras ha sido apto para jugar. - Ni Dios ha discutido la titularidad a Carles Puyol en el Barça mientras ha sido apto para jugar. Sin embargo, resulta que en el Real Madrid sí que se puede discutir la titularidad de alguien que fue un pilar indiscutible en la consecución de la novena copa de europa parándole al Bayer Leverkusen lo posible y lo imposible, igual que lo ha sido en la consecución por la selección española de dos eurocopas y un mundial. Y no porque sea apto o no, sino por un defecto insoportable: tener personalidad. Que es lo que no soporta Mourinho. Por otro lado, entre los 18 entrenadores que han entrenado al Real Madrid en los últimos 21 años, hay uno que ganó dos Champions en tres años: Vicente del Bosque. De eso no dijo nada Mourinho. Por lo visto, tampoco lo soporta. Y, por último, hubo un equipo que consiguió desarmar al Barça en lugar de quedarse mirando y dando palmas mucho antes que Mourinho y con un planteamiento de juego que distaba años luz del del portugués. Y militando en segunda: http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/copa/cuartos/vuelta/bet_bar/ Por lo que a mi respecta, puede ser un buen entrenador, pero nada ha hecho que demuestre que es el mejor, como dicen algunos. Entrenar al equipo con más presupuesto del planeta (o uno de los dos o tres que más tienen) obliga a tener como objetivo ganar la Champions, y no llegar tan lejos como se pueda como pretende hacer creer; y no ganarla es fracasar, se mire por donde se mire.

24 dr_cooke, día

huitzilo #23 Todos los ejemplos que comentas, si lo son de algo, lo son de falta de visión, criterio o energía. Así no se dirige ningún grupo de personas. El prestigio y respeto ganados sirven para poder aconsejar, pero no dan fuerzas o nivel perdido para jugar.

25 esebarra, día

Tras su dimisión, el hombre apocado, alegre y con sentido del humor dijo lo siguiente a La Repubblica: "La prensa española que rodea al club no tiene dignididad y busca lo turbio. El Real está rodeado de unos periodistas sin restricción en el uso del sarcasmo y la provocación y que siempre protegen al jugador español, ponen a uno contra el otro y dividen las opiniones en lugar de unirlas". Y eso que a él no le llamaron "nazi". JUANMA, la cita merece la pena esculpirla en marmol en el vestuario del REAL MADRID o mejor en el HALL PRINCIPAL DEL ESTADIO BERNABEU. Si lo dices tú te hubieran tratado de todo... no habría adjetivos que no te hubieran aplicado.... PERO ES LA pura verdad. eSTOY DE ACUERDO CON TU ARTÍCULO, COMO CASI SIEMPRE.: aciertad de pleno.

26 Heute, día

A Oliver Kahn, en sus dos últimos años, le llovía de todo en la prensa bávara. Lo que pasa que el único entrenador con carácter para sentarlo fue el seleccionador alemán, Joachim Löw. Por eso fue reserva en el Mundial 2006.

27 putter, día

Campion 17# Yo también me alegro de verte por aquí. ¿Ves las hojas verdes y llamativas? No tires de ellas; baja la mano, introduce tus dedos en la tierra y encontrarás algo sólido. Agárralo fuerte, tira y premio: el rábano es tuyo. Mou no dice a los periodistas sobre qué le han de preguntar. Todas las preguntas han tenido a Pepe como protagonista y él ha respondido; entonces y para detener la corriente dice lo del Barça como podría haber dicho algo sobre el gol de Higualín o sobre que la abuela, otra vez, ha vuelto al tabaco. Sinceramente, no ví nada reprochable en Mou y sí en los que preguntaban.

28 cosrroes, día

¿Los otros dos equipos con más presupuesto del planeta no seran el Oporto y el Inter que ganaron la Champions con Mouriño?

29 tablas, día

Es que hay periodistas y periodistas. El día que el Bayern colocó los siete enanitos al barcelona, alguno de ellos le podría haber preguntado a Tito: ¿Ha sido Messi un cobarde al no disputar ni un minuto de la vuelta? ¿porqué ha dejado el líder de este equipo que sea el resto del equipo el cargue con el 0-7?

30 chocante, día

putter: no verás de mi ni una sola crítica a Mourinho sobre sus decisiones deportivas. Dejar a Casillas en el banquillo, no convocar a Pepe (culpable de nuestra eliminación en Champions), etc. Es el entrenador y él sabrá porque lo hace. Pero es obvio que, desde que quiere irse, se mea en la cara de los madridistas, especialmente los Mourinhistas. Y para ello utiliza lo que más duele: el Barça, el mejor equipo de los últimos 20-30 años (LQDM). Yo, como soy malpensado, tengo muy claro que eso es para conseguir que Floren le libere de su contrato sin cláusula de rescisión para poder ir al Chelsea. Me alucina la ceguera de los madridistas. Sinceramente.

31 panyvino, día

Pues yo creo que ni Dios es capaz de perdonar al traidor de un equipo. Por muy titular que haya sido.

32 HeiaSafa, día

No me debería sorprender, teniendo en cuenta mi experiencia docente... Lo del "mejor equipo de los últimos 30 años" es una evidente ironía: quería recalcar el hecho de que el Madrid arrasó como nunca en una liga en la que competía un equipo que cuenta con toda la propaganda a su favor. Y con todo, ese supuesto mejor equipo no hay podido batir ese record. Si lo hiciera, igual era el mejor equipo... Pero no. Por cierto, a los valedores de los valors y la humildat ¿no les recomcome nada que J. Alba vaya por ahí diciendo que siguen siendo el mejor equipo del mundo tras la campañita europea que se han marcado, culminada con un, este sí, histórico, agregado de 7-0?

33 colacao, día

Juanma. Ettore Messina también fue el entrenador que, un mes antes de marcharse, dijo aquello de: "Es un engaño colectivo pensar que estar en el Madrid implica que se debe ganar siempre. No entiendo el concepto de la obligación de ganar un título. Lo que quiero es conseguir el mejor nivel posible y si somos segundos no pasa nada, lo volveremos a intentar". Ni que decir tiene que le tuvieron que cerrar la boca, no desde el diario As, Marca, COPE o SER, sino desde el Real Madrid, Juan Carlos Sánchez: "Seguro que no se ha explicado bien, aquí solo vale ganar". http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/30/actualidad/1359581437_261606.html Paralelismos con un famoso entrenador portugués presumiendo de semifinalismo. El propio Ettore Messina fue el que acusó directamente a Felipe Reyes de Topollillo, versión camiseta de tirantes, una vez que se largó de la Casa Blanca. http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/baloncesto-ettore-messina-real-madrid-prensa-espanola-jugadores-filtrar-noticias-20110308-75778.html En mi opinión, la diferencia del proyecto de Pablo Laso y el proyecto de Napoleón Bocachancla es más que evidente. Mientras ambos se han dedicado a entrenar, uno se ha dedicado, además, a no alimentar a la prensa con respuestas incendiarias, declaraciones altisonantes y enfrentamientos innecesarios con jugadores importantes del equipo. Algo que sí han hecho el Espesial y el Subespesial Bocachanclas. Por cierto, solo faltaría que ayer Napoleón Bocachancla hubiera seguido con su espectáculo reciente después de que el club hubiera tenido que pedir la cancelación de la rueda de prensa previa para dejar la fiesta en paz. Solo hubiera faltado eso. Posiblemente el Presidente Pérez hubiera mandado a alguien meterle un calcetín sudado en la boca al portugués en mitad de la rueda de prensa. --- Suerte al Real Madrid de Laso y compañía en la difícil partida de hoy. Ganará, como dice Kukoc, el que tenga un mejor día.

34 Fingon, día

Señores hoy juega el Real Madrid de baloncesto la final de la Copa de Europa, hemos vuelto, ha costado 18 largos años pero hemos vuelto. Las claves: El rebote, será fundamental no conceder segundas oportunidades y que nuestros pivots hagan lo que han hecho todo el año, ser los mejores reboteadores ofensivos la competición. La defensa sobre Spanoulis, apagarlo significaría tener tres cuartas partes del trofeo. Esto es una obviedad. Factor griego personalizado en Perperoglu, Papanikolau y Sloukas, caracter indómito y argamasa de este equipo. Jaycee Carroll, no hace falta decir nada más. Podría estirarme mucho más pero los nervios me lo impiden...Es la hora, no hay más que decir. A por ellos.

35 colacao, día

Juanma. Más de Ettore "El Palestino". Más peligro que Espinete jugando con el Quimicefa. http://abcblogs.abc.es/baloncesto/public/post/diez-causas-para-una-dimision-8171.asp/ Me quedo con esta perla: "Soy como un palestino, que me llegan las bombas, aguanto y disfruto". Que lo pasen bien.

36 Keyser_S, día

Colacao, lo que dijo Messina es puro sentido común. Darse golpes en el pecho y decir que no ganar con el Madrid es muy bonito. Pero ese espíritu es el que hará que si perdemos esta noche, y no te digo si encima no ganáramos la liga, que parece que ya está hecha, pues eso, se tidaría el proyecto de fracaso y a empezar de nuevo, que "el Madrid no es para finalistas segundones, aquí no se puede perder". Llegar a semifinales, a finales, competir con los mejores, eso es una obligación. Ganar puede ser cuestión de suerte, de un pequeño detalle, de una decisión arbitral, de mil cosas. Muy mal en mi opinión Juan Carlos Sánchez.

37 Keyser_S, día

"Decir que no ganar es un fracaso es muy bonito" quería decir. El hecho es que estar en la élite y perder semifinales y finales no es para condenar un proyecto, ni tratar a sus cmponentes de "mediocres perdedores". Un equipo, en cualquier deporte, necesita estabilidad. Y la presión absoluta de resultados inmediatos es un cáncer del Madrid.

38 cubano66, día

Algunos quisieran que el entrenador del RM fuera un bombero para que apague incendios o una monja.Prefiero un portugues valiente aunque si desean,lo disfrazamos de monja y todos felices.

39 AlicanCF, día

Cuentan que Florentino, ante los pobres resultados de Messina, dijo algo así que le debió salir del alma: "pero, ¿éste no era tan bueno?" Claro, hombre, resulta que el de Setúbal, después de acusar a todo Dios de conspirar, a todo Dios de robar e insultar a media liga, ahora se puede arreglar todo con una frasecita educada. Eso sí es oportunista. El caballero Laso ha tenido claro que la crítica, buena y mala, va en el sueldo. Para tareas más sencillas y menos remuneradas, estaba el Lagun Aro. Otros, como el de Setúbal, pretenden malhablar de todo y de todos sin oposición alguna.

40 tablas, día

Partido atlético de madrid-barcelona: ¡Que se besen, que se besen!

41 panyvino, día

Llevo un buen rato intentando encontrar la negatividad tan manifiesta en la siguiente frase: "Es un engaño colectivo pensar que estar en el Madrid implica que se debe ganar siempre. No entiendo el concepto de la obligación de ganar un título. Lo que quiero es conseguir el mejor nivel posible y si somos segundos no pasa nada, lo volveremos a intentar". Y la verdad es que no se la he encontrado. Por aquí andan excelentes blogueros dedicados a la enseñanza que la podrían analizar mejor que yo. Y la verdad es que me gustaría que lo hicieran. La veo tan diferente, por ejemplo, a ésta: "Es un engaño colectivo pensar que estar en el Madrid implica que se debe intentar ganar siempre. No entiendo el concepto de la necesidad de ganar un título. Lo que quiero es conseguir el mejor nivel posible y si somos segundos no pasa nada, lo volveremos a intentar". Por tanto, si se han jugado ya 58 Copas de Europa y el Madrid sólo ha ganado 9, y ajustándose a la idea de esa frase, resulta que, a alguien se le ha olvidado el deber de ganar en 49 ocasiones en las que estaba obligado a ganarla. Al menos en esas 49 ocasiones lo volvieron a intentar. Y eso que en muchas ni quedaron segundos, se quedaron en octavos.

42 cubano66, día

Ese es el Atletico que le va a ganar al RM en la final de la copa del Rey?.El Barca jugando con 10 les hizo dos goles.Verguenza deberia darles.

43 panyvino, día

cubano66 A éstos no les hace falta que les roben el partido. ¡Se lo regalan! Tienen que ayudar a conseguir los 100 puntos.

44 cubano66, día

No tienen verguenza aunque seguro que son muy educados y tienen mucho señorio.

45 cubano66, día

FP sigue con el pacto de caballeros.Lo ultimo es que Falcao se va al Monaco antes llegar al RM.Estamos jo.dios con semejante presidente. Ni defiende a su entrenador ni ficha a quien tiene que fichar para no buscarse lios.

46 Goblin77, día

Mi pronóstico: el Real Madrid va a pasar por encima del Olimpiakos. A los blancos ya les dieron un susto en la semi-final con los triples de Marcelinho y supo reaccionar. Hoy el Madrid va a salir súper-enchufado. Mi otro pronóstico: o mucho me equivoco, o a Mou se le pitará en el Bernabéu cada vez que se enfrente al Madrid con otro equipo, porque volverá provocando.

47 tablas, día

Nada no ha sido posible. El barcelona ha intentado elevar la autoestima del equipo del Manzanares y ni por esas. Ni quedándose con diez. Y mira que Siomene ha "tirado" de todas armas, incluido el efecto sorpresa de Courtois a rematar los córners. me preocupa messi. cada vez que cae al suelo pienso que se va a "despanzurrar". esta más gordo que un sapo y tiene más cuello que Fernando Alonso.

48 dr_cooke, día

Mundial de Japón 2006: Los griegos machacan en semifinales al favorito del torneo, mientras España sufre ante un enemigo íntimo y que hablaba el mismo idioma. En la final, victoria sorprendentemente fácil del equipo español. tres miembros de aquella plantilla ganadora juegan hoy. A repetir la historia!

49 dr_cooke, día

Madredelamorhermoso ¡qué primer cuarto!

50 MikielMi, día

A este ritmo... 108-40 ¡Vamos, brutal! Esto sería histórico, más que La Décima de fútbol. Temporadón!! Me encanta Arlaukas comentando, a todo esto.

51 dr_cooke, día

Vaya, llegó la hora de la siesta. Esperaba que hoy no tocase

52 sjou, día

El Real Madrid es al deporte español lo que el PP a la política. Haga lo que haga y diga lo que diga está mal hecho para una parte de nuestra sociedad. Lo que en otros equipos está justificado en el nuestro es inadmisible. Si, sus entrenadores hablan de los árbitros tienen toda la razón. Nosotros, en cambio no podemos decir ni mú, por el señorío o porque somos los más favorecidos o lo que sea. Sólo nos queda agachar la cerviz y pedir perdón por existir. Además, los dos, PP y Real Madrid están dirigidos por personas serviles ante los poderosos e inflexibles con los débiles. Florentino, ¿ Hay algún entrenador que te guste y en el que confíes para dirigir el equipo??. Creo que no.

53 1952, día

¿El Espanyol se jugaba ayer el descenso o entrar en la Champions? Pobre Nacho, poco más y lo matan. La lesión de Varane debería comentarse. La de Ronaldo no se produjo de chiripa, como siempre... Hoy en El Mundo hablan del inmenso partido del Barça con el Sevilla. El árbitro no se cita, por supuesto; ni el del Osasuna, Valencia... Pienso que el Madrid no ha tirado la liga, sino que el Barça jugó desde el principio con un "colchón" de puntos y era imposible alcanzarlo. Sé que esto es "políticamente incorrecto", pero ocurrió lo mismo en las ligas que ganaron el Athletic y la Real en los ochenta y con las de Tenerife.. (¿Será que los árbitros son y han sido temerosos con la ETA y el separatismo?). ¡Hay que ver el daño que hecho al madridismo el penalty de Guruceta!

54 panyvino, día

Un colchón de puntos y debajo una red arbitral. Por si acaso.

55 tablas, día

Real Madrid 13 faltas personales, Olympiacos 8. Y eso sin Lamonica arbitrando.

56 aldebar, día

Los árbitros son horrorosos, o algo peor.... Pero Laso también. Desperdiciar una ventaja de 17, con oportunidad de ponerte a 19 o 20, en cualquier partido, pero sobre todo en una final

57 aldebar, día

Este partido podría ser de mucho interés para todo el madridismo. Asistimos a lo que ha sido la época de Pérez en la sección de baloncesto. Un equipo entre la nada y la insignificancia, Hoy ha sido un intruso en una fiesta solo reservadaa los grandes y poderosos, lo que él mismomhace muchos años fué. Ahora ni está ni se le espera. No tiene infliencia donde debe tenerla, y no es nadie en el panorama europeo. Algo así como el Liverpool o el Benfica. Miras su palmarés y te asustas. Pero cuando mira cuando fué la última copa de Europa que ganaron te ríes. Fiel reflejo de la atención que dedica Pérez al basker. Con una historia bastante paralela a la que nos ocupa últimamente en el fútbol. Ya tiene su entrenador educado y calmado........ Pero es que a nivel del fútbol, éste verano ponemos una piedra más para llegar a ése fantástico nivel del Benfica. ¿Hay algún equipo con más hidalgo y antiguo señorío que el Benfica...? Algún día se valorara como se meree éste nefasto presidente que va a convertir éste club en Zara

58 mrsambo, día

Nada, me pasaba por aquí para decir que Keyser, Wsmith otros y yo ya lo advertimos, un equipo muy intenso y al que se lo permiten casi todo. No pudo ser. ¡HALA MADRID!

59 tablas, día

Pero muchacho que os han faltado dos puntos para ser terceros. y ten en cuenta que los "siete enanitos" que os enchufó el Bayern se han quedado a vivir para siempre en vuestra sala de trofeos. ¡Siete enanitos siete!

60 aldebar, día

Por cierto, Nos han ganado de 29 puntos en tres cuartos. 17 que han tenido que remontar, más 12 al final....Y 100 puntos, un equipo que basa todo en ls defensa..... Todo un equipo el nuestro.... Pregunta para los entendidos : ¿Reyes no era el "Casillas' de Messina, entre otros...? Aviso a navegantes para que vayan aprendiendo lo que es tener un entrenador que no levanta la voz. Quisiera yo haber visto en un partido como éste a Lolo o a Zjlelko.....

61 tablas, día

Un tal Díaz titula en el Mundo.es: "Adiós, Novena, adiós". Y es que este pobre hombre, hay que reconocerlo lleva razón. La próxima vez que el Real Madrid juegue otra final luchará por la "novena" que llegará o no así es el deporte. Otros lucharán por la primera, la cuarta, etc., pero el Real Madrid por la novena. Florentino, te das cuenta que no es cuestión de Mourinho o no Mourinho, les da igual, la idea es "caña" al Real Madrid. Lo entiendes. El tal Díaz otro miserable más.

62 pipito, día

Bueno,pues parece que el fútbol sigue por delante 9 a 8. Solo entro para poner una frase del artículo de García-Abadillo de hoy que me ha parecido apropiada para nuestro dilema: "La maldición del periodismo, especialmente del periodismo amarillo, que es la vergüenza de nuestra profesión, es que nos creemos más listos que la gente, cuando, en realidad, generalmente somos más estúpidos", parece que es de un tal Gilbert Keith Chesterton, maestro de periodistas. Hala Madrid

63 Goblin77, día

Una pena, porque creí haber acertado de pleno después de ver el primer cuarto. El Madrid estaba para arrasar a Olimpiacos y le ha entrado una pájara monumental. Ha habido un par de detalles de los árbitros que no me han gustado nada: la falta no pitada a Mirotic y el triple que no le han dado a Carroll en continuación (justo cuando empezaba a soltar la muñeca), aparte de la permisividad con los griegos en ciertas jugadas. Pero no hay que engañarse. El Madrid no ha perdido por los árbitros sino por no saber gestionar su ventaja. Por otra parte, cuando un tío sale a pista y te casca tres triples seguidos para igualar el partido y al final se inventa un canastón desde 8 ó 9 metros para rematarte, lo único que puedes hacer es quitarte el sombrero. Qué mala bestia el Spanoulis de los huevos.

64 Keyser_S, día

El post 50 de Miki ha sido definitivo... El arbitraje ha sido muy parcial hacia los poderosos, los que están ahí normalmente.... Han remontado a base de hostias sin que se les pitara nada. Spannoulis es un auténtico crack

65 catonio, día

El equipo griego daba cera, y cuando el Real intentó darla, le pitaron la que no dió.

66 catonio, día

los árbitros no han sido imparciales y han dejado remontar a los griegos a base de faltas no pitadas desde el primer cuarto. En circunstancias normales, si les llegan a pitar las faltas que hicieron, se quedan tres en el campo.

67 chocante, día

Pero hombre. Si nos han metido 90 puntos en los 3 últimos cuartos. Y casi 40 en el último. No hay excusa arbitral con estos guarismos. No seamos como los culés lloricas. Ha sido perjudicial el 10-27. Demasiado pronto. Tenemos un gran equipo. Acabará cayendo pronto una nueva Euroleague.

68 Heute, día

Ha habido dos detalles arbitrales que no me han gustado... y cincuenta detalles en nuestra defensa que me han hecho desesperarme. No creo que nadie haya perdido una final de Euroliga cuando ganaba de diecisiete. Ahora bien: los que estamos dolidos somos los aficionados a la sección de baloncesto que vimos jugar a Corbalán, Carmelo Cabrera, Walter Szczerbiak, Luyk, Rullán, Prada, Paniagua... incluso Aiken y Hightower... Florentino no... ¿cuándo vas a destinar algo de dinero a esta sección, para poder tener extranjeros que marquen la diferencia? Si no se hace, nos esperan otros dieciocho años. Lo siento especialmente por Felipe. Con todas sus carencias, se merecía ganar hoy, para culminar una gran carrera.

69 erskine, día

Por favor, no quiten el 59. Es uno de los mejores autorretratos de la historia. Llevo muchos años sin ver baloncesto. No puedo soportar la tensión del juego. Pero me pregunto si es normal ese nivel de agresividad. Creo que la jugada de (sobre) Mirotic marca el partido. Si eso vale, vale todo. O sea, un equipo con un par de anotadores y otro par de gorilas, con ese arbitraje, puede ser campeón de Europa. Y le sobra un jugador. Saludos. erskine

70 elbrujo, día

Si hoy a quedado una cosa clara, es que el blogger es un gafe o si lo prefieren un cigua. No da una el pobre -ahora le toco al equipo de baloncesto- no me extrañaría que desde el Real Madrid le envíen una misiva rogándole que no aventure futuros éxitos del club. Lo bueno es que la temporada que viene cuando vaticine los fracasos -que lo hará- de la etapa Post-Mou; estos se convertirán en éxitos rotundos. Ya falta menos para que se vaya el entrenador portugués y vuelva el Real Madrid. Mientras paciencia y a ganar -a pesar del de Setúbal- la Copa.

71 foreman1, día

No hemos ganado porque no nos han dejado. Lo griegos han remontado defendiendo con la condescendencia arbitral; con nostros ha sido al contrario, nos han cargado de faltas y no nos han dejado defender. Hemos anotado 88 puntos, en condicones normales hubieramos ganado a Olimpiacos y a cualquier otro equipo con ese resultado ofensivo. El partido a pesar de todo ha sido competido hasta la técnica a Slaugther, demasiado castigo en el último cuarto. Como la de Mirotic,contra este jugador vale todo, lo mismo le hizo el Barsa hace dos años, tampoco le pitaron nada. Por contra a Carroll se le puede parar de todas formas posibles e ilegales, agarrones, empujones,bloqueos irregulares, da igual nunca le pitan nada, al final hasta le han tirado al suelo mediando un empujón y encima nos han castigado con dos puntos al contrataque. Es posible que Laso haya resultado novato,debía haber paradoel aprtido algo más, que nuestros pivot no sean de gran nivel,pero lo cierto es que con nuestras imperfecciones hemos ganado a todos los clubes europeos salvo a uno, al Olimpiacos,lo malo esque ha sido en la final. El viernes Bertomeu no pudo con nosotros, hoy no ha tenido compasión.No sé si ganaremos otra vez, la novena, pero algo institucionalmente deben hacer desde el club, demasiada desventaja para nosotros, demasiada ventaja al rival. Hala Madrid.

72 Keyser_S, día

Heute, el CSKA perdió una renta de 19 creo el año pasado. La intensidad defensiva de los griegos, si además se les permite casi todo, es muy difícil de atacar. Pequeños detalles muy significativos, los 3 tiros regalados al final del segundo cuarto, la escandalosa personal a Mirotic, y un empujón a Carrol que acaba en contrataque. Concuerdo con que nuestra defensa ha sido muy mala. Demasiadas canastas fáciles bajo el aro. Sólo cuando ha jugado Begic han tenido dificultades ahí. Y los triples, tiraban solos joder!

73 colacao, día

Juanma. Dieciocho años después, el Real Madrid ha logrado llegar a una final de Copa de Europa de baloncesto. Algún mérito tendrán este equipo de Laso y estos jugadores, a pesar de haber sido derrotados por un gran equipo como el griego. Porque hoy, como dijo Toni Kukoc, ha ganado el que ha estado mejor. Supongo que los que se quejan de que el árbitro ha sido permisivo con los griegos se tendrían que haber quejado cuando el Real Madrid de José Mourinho jugaba con mucha intensidad defensiva ante el Barcelona de Pep Guardiola. Doble vara de medir y prostitución intelectual al por mayor, claro. Quiero agradecer, en especial, a Pablo Laso la manera de gestionar este vestuario, de manera totalmente diferente a como se ha estado gestionando el vestuario en el primer equipo de fútbol. Éste es el tipo de entrenador que conviene al club blanco, uno de calidad, que también llega a semifinales (y finales) pero sin presumir de ellas y que se ve con claridad que hace grupo. Veremos cómo se desarrolla el final de Liga de baloncesto y si los de Laso pueden hacerse con el título de nuevo.

74 cubano66, día

Colacao: Si no hablas de Mourinho no eres feliz?.

75 cubano66, día

El RM ganara la Copa de la mano de Mourinho.Les guste o no les guste,la ganara el portugues.

76 aldebar, día

Cola y cao, que se os ve demasiado el plumero, chicos, tapaos un poco.... ¿Vosotros os creeis que a estas alturas no sabemos de que vais.....?

77 cubano66, día

Colacao tiene un topo en el vestuario del Madrid?. Sera Casillas?.

78 Jenophon, día

En fín, no ha podido ser. Ya llegará el momento de hacer análisis detallados mas en frio. Pero lo que está claro es que una cosa es perder una final y otra que te la ganen metiéndote 100 puntos, de los cuales 90 te los meten en tres cuartos tras ir ganando de 17...ufff. Muy fuerte. A mi el partido me ha recordado a los combates entre las falanges griegas de la antigüedad, en donde se tiraban horas y horas trabados lanza contra lanza y escudo contra escudo sin ceder un metro, hasta que uno de los oponentes perdía la cohesión se dejaba atenazar por el miedo y retrocedía, siendo entonces arrollado por el otro. O dicho de otra manera nos ha faltado lo que ya es un clásico en este equipo, lo mismo que nos faltó el año pasado en el play off de la liga cuando teníamos al barça a nuestra merced. Dureza mental, cohesión y carácter ganador. Y de eso los griegos con mucha menos calidad sobre el papel, andan muyyy sobrados. Lo árbitros han pitado permitiendo contactos al borde del karate press, sí, pero no hemos perdido por ellos. Mal haríamos si no somos capaces de hacer autocrítica.

79 aldebar, día

Habrá que explicaroslo, aunque siempre me ha dado repelús dirigirme a culés disfrazados de bonhomía, pero bueno, espero que cao que parece más sensata..... A ver, queridas, Laso es al fútbol lo que fué Floro.... Es como si ponemos a entrenar al Madrid a Toril (vuestro sueño húmedo, admitidlo....). A vosotras cualquier tipo con una corbata y que no proteste las joputadas más flagrantes y de todo tipo, os parece un tipo serio y adecuado.....cosa de la ignorancia. Ala, ala, a canaletas a guarrearos en la fuente con vuestros coleguitas..¿

80 colacao, día

Juanma. Porque no es para nada excusa que el glorioso Real Madrid de baloncesto haya perdido hoy después de un primer cuarto espectacular cuando no ha sabido contrarrestar la defensa griega en los otros tres cuartos. Forma parte del juego la intensidad defensiva, de la misma manera que en el fútbol, y precisamente dicha intensidad defensiva, fue uno de los argumentos de los de José Mourinho para cerrar el juego de posesión de los de Guardiola en su momento y lograr vencerle, por ejemplo, la final de la Copa del Rey con gol de Cristiano Ronaldo y grandes paradas del ahora vilipendiado injustamente Iker Casillas. Una de las carencias que podría tener este equipo de Pablo Laso es la posición de center. Uno de los comentaristas en TVE1 lo recordaba, con mucha inteligencia: "Los grandes bases y aleros ganan partidos, pero los cincos ganan campeonatos". Después del gran primer cuarto de Mirza Begic, taponando e intimidando las penetraciones griegas, el pívot bajito de los griegos se comió a todos, incluido Felipe Reyes, teniendo menos de dos metros. Asignatura pendiente a mejorar, sin duda, en el futuro inmediato si se quiere tener éxito. Que descansen. PD.: Leo algún comentario que no merece ni contestación, ciertamente. Disfruten de su bilis, señores, pero sin atragantarse.

81 Heute, día

Gracias por el dato, Keyser. Sí, los árbitros han permitido que los griegos defendiesen al límite. Pero nuestra defensa, salvo el primer cuarto, ha sido muy mala. Ha faltado cuajo. E insisto, hay que meter dinero en la sección para tener un BASE que domine el tempo del partido y un CINCO de auténtico nivel.

82 cubano66, día

Colaco: Puedes decirme por que se ha sido injusto con Casillas?.

83 Jenophon, día

Laso es un entrenador con una propuesta de juego muy atractiva y que tiene como virtud su mano izquierda en el vestuario, su trabajo psicológico entre semana que le hace un buen motivador, y que cuenta con un grupo de jugadores que se adaptan como anillo al dedo a su estilo de entender el baloncesto. Como puntos débiles siempre se le ha criticado su lectura de los partidos, no siempre acertada y que es fundamental en un entrenador de basket, algunas de sus rotaciones y que es un entrenador con escasos recursos técnicos, mas amante de dejar improvisar a sus jugadores que de los sistemas. Al final, no nos engañemos, un entrenador es bueno o malo por sus resultados, no por otra cosa. Si Laso y estos jugadores, este año no ganan la liga a un Barça en horas bajas, su temporada habrá sido mala, y me temo que el proyecto estará en la picota. Lo siento, pero las finales están para ganarlas. Nadie se acuerda de los perdedores. Es indiferente caer en semifinales o en la final, el resultado es el mismo. Otra cosa es si se confía en este grupo y en este entrenador para volver a intentarlo el año que viene. No hay que darle mas vueltas.

84 cubano66, día

Un portero que reconoce que no se entrena bien,que se pone abiertamente en contra de su entrenador,que no celebra los goles de su equipo cuando remontan un partido,que falla en los balones aereos,que se queda sembrado debajo de los 3 palos esta donde tiene que estar:en el banquillo. Es eso injusto?.De que justicia hablas?.Para ti es justo que siguiera fallando y conspirando contra su entrenador poniendo en juego la estabilidad del equipo?

85 aldebar, día

¿Alguien recuerda a algún equipo que haya perdido una final por 29 puntos.....? Pues ahí teneis a Laso. Es todo lo contrario en el baloncesto, que Mourinho en el fútbol.... Por éso los americanos, que son los que saben de ésto, van a fichar a Obradovic, el Mourinho del baloncesto. Por éso Laso está viviendo su minuto de gloria en un equipo que jamás hubiese entrenado si no tuviese dirigiendo la sección a un buen amigo como Herreros, el Valdano del basket en el Madrid, secundado por el otro secuaz, cuyo nombre ni recuerdo..... El otro día el partido lo perdió un muy venido a menos, Farsa, por lesionados y falta de plantilla. Es el típico "jogo bonito", el showtime. Alley-hoops, pick and rolls ciegos.... Todo muy bonito, pero ganará uno de cada 10 partidos. Partidos de los de verdad, no uno el 3 de Febrero, Jueves, contra el Obradoiro. Su desprecio por las buenas defensas y los buenos pivots son llamativos. Pero lo que sobre todo lo inhabilita para un equipo con aspiraciones, es su nula gestiôn de la mentalidad, la tenacidad, y la capacidad de forjar su equipo con hierro, esencial para todos los gandes equipos, sobre todo en un deporte con tanto componente mental como el baloncesto (o el tenis añadiría yo). Y por éso el Olympiakos, simplemente un buen equipo, pero éso sí, un equipo de acero, es capaz de ganarte por 29 puntos (17 de remontada más 12 de diferencia final) y meterte 100 puntos.... Al Madrid (de fútbol o de baloncesto) se viene con la mili hecha. Las practicas, en el CAI o en el GranCa....

86 Jenophon, día

Bueno Aldebar, estando de acuerdo con el fondo de tu comentario, no creo que sea toda la responsabilidad del entrenador. Tu puedes ser un gran forjador, pero la calidad de tu espada va a depender mucho del material con el que cuentes, que como el hierro sea quebradizo... Dicho esto, creo que los jugadores pueden tener o no ese gen ganador que hace que des el 150% cuando estas sometido a presión, que tomes las decisiones acertadas en los momentos críticos, y que te hace inmune al miedo y a los nervios cuando llegan las dudas. Y esto decide de verdad los equipos campeones de los que se quedan en el camino. El entrenador es otra pieza en el engranaje, no creo que sea justo cargar todas las tintas de los fracasos en él, se llame Laso o Morinho o Pepe de los Palotes, me da igual.

87 cnn, día

Hasta la fecha el balance financiero de la gestión de Florentino es muy bueno, el deportivo es malo y el institucional es fatal. Así de simple.

88 sabbath9, día

[73] No, la comparación es errónea. El Real Madrid jugó con intensidad defensiva en sus partidos con el Barcelona de Guardiola, y los árbitros, como de costumbre, nos masacraron. Incluso con tarjeta roja en jugadas donde el contacto fue imaginario. Y jugándonos lo que nos jugábamos. Ahora va a resultar que en la era Guardiola los árbitros nos lo consintieron todo. Para doble vara de medir y prostitución intelectual la tuya, que mezclas churras con merinas y fútbol con baloncesto para apoyar tus tesis en esta nueva etapa tuya, tan irreconocible y cuasi culerda. La autocrítica es necesaria, Colacao, pero cuando llueven guantazos en el estadio, en la pista, en los despachos y en la prensa, el único ejercicio de madridismo decente está en apretar las filas y dar la cara por los tuyos. Si es que lo son.

89 sabbath9, día

Y Mourinho nunca he presumido de llegar a semifinales, nunca.

90 pipito, día

Buena frase, y no muy lejos de aquí. "el piperismo en el que ha degenerado el madridismo, una combinación mortal entre paletismo rancio y sectarismo con ínfulas retóricas." http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/ocho-razones-para-que-mourinho-siga-68404/

91 HeltonLl, día

"Me encanta el olor a bilis por las mañanas". Enhorabuena por el partido de ayer, genial los 300 eurazos que me he llevao apostando por los de Spanoulis. Suerte en la copa.

92 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues no fue un buen día para el madridismo precisamente. En fútbol, pues felicitaciones al Barcelona por un Título de Liga ganado desde finales de octubre, y que debe abrir un período de bastante autocrítica en el Madrid. A principio de temporada parecía que podía llegar un nuevo Madrid dominante, con la misma base de jugadores, con el mismo entrenador, y un año más de compenetración. Y, de repente, el equipo se deshace, desaparece la garra y solidaridad del año pasado y comienzan las luchas intestinas entre entrenador y futbolistas que nos han llevado hasta el momento presente, con el madridismo enfrentado entre el ogro Mou por un lado, y los primas donnas del vestuario por otro. El partido ante el Español es ejemplo palmario de lo ofrecido en Liga (y casi siempre en otras competiciones) a lo largo de la temporada; entrada en los partidos sin la debida concentración, pensando en las musarañas y, cuando nos meten un gol o queda media hora para terminar el encuentro, suena el despertador y entonces es cuando se decide a realizar el esfuerzo que se desestimó en los restantes minutos. Llevamos viendo este comportamiento en la plantilla demasiados años como para creer que esto es cosa del entrenador. Lo malo es que estas prima donnas están convencidas en su mayoría del cambio de técnico a final de campaña, y que haber ganado el pulso a Mourinho, el mejor del mundo en lo suyo, les va a legitimar ante cualquier entrenador para realizar lo les dé la real gana, correr cuando y como quieran y seleccionar los esfuerzos. Nada me gustaría más (y sería bueno a la larga), que Florentino les diese un sartenazo anunciando la permanencia del entrenador, la creencia en el proyecto y enseñar la puerta de salida al que no le gustase, pero me temo que no sucederá así.

93 pipito, día

¿Cómo se dice en estos casos? Así te los gastes en abogados. O en medicinas

94 Nottias, día

Sobre la final de basket, me quedo con lo bueno: dos final four en tres años, y la comprobación de las bondades al apostar por un proyecto y no recurrir al bandazo de técnico y de cromos cada año. Antes de pensar en novenas, el Madrid debia volver imperiosamente a la senda de los grandes equipos de Europa, y la gran noticia es que se encuentra de nuevo en la élite. La final estuvo igualada hasta el ultimo cuarto y, lamentablemente, el equipo se salió en el momento más importante, tanto por la defensa del Olympiakos al límite del reglamanto como por la pura inmadurez mental de la mayoría de la plantilla que no estaba preparada para el desafío de ayer. El partido se le hizo muy largo al Madrid y ponerse arriba con gran ventaja al inicio fue incluso un handicap a la hora de la verdad. Es cierto que los griegos dieron de lo lindo, pero no más que en otros partidos, y tampoco nada que no pudiese esperarse a la vispera; a la hora de la verdad solo quedaba apretar el culo en defensa y aguantar hasta el final, como en casi todas las finales donde se cuece algo importante, pero el ultimo tiempo solo sirvió para salirse del partido de una forma lamentable. Nunca puedes dejar que un equipo te meta casi cuarenta puntos en un cuarto. Y si a eso le unimos que Laso no estuvo especialmente brillante en las rotaciones, pues ya tenemos el cuadro completo. A veces, me da la impresión que hace los cambios porque tocan en ese momento, y no por necesidades del equipo ante las contingencias que se vivan en el momento. Por ejemplo, creo que Draper, un base más cerebral que Sergio Rodríguez, tuvo que haber jugado más, y sentar a Begic hasta el final no tiene explicación, por muchas tres faltas que llevara. Pero, en fin, como digo, aquí si veo el vaso medio lleno; nos enfrentamos a un gran equipo que tuvo más experiencia y cabeza para llevarse el título, pero el Madrid vueleve a estar entre los grandes de Europa, y llelvaba mucho tiempo fuera.

95 HeltonLl, día

"Si eres The Special One no deberías necesitar de semejantes artificios. De tantas mentiras. De tan variadas y pintorescas excusas. Que si eres el mejor entrenador del mundo puedes vivir en paz y no necesitas llevarte mal con la prensa. Pero también es verdad que si eres el mejor entrenador del mundo, con una plantilla como la que has tenido, quizá deberías haber ganado más. Quizá es que no sea el mejor entrenador del mundo. Quizá es que no sea The Special One. Es posible que simplemente sea un entrenador normalito al que se le ha dado demasiada cuerda" Sin comentarios.

96 Mutamid, día

#95 Traducción: Si te hubieras llevado bien con la prensa, te hubiera ido mejor. Como no lo has hecho pasas de ser "el mejor entrenador" o "uno normalito". Fíjate, no a "uno de los mejores", o aunque hay otros mejores que tú". No, directamente eres "normalito". Hay Mouriño, si hubieras querido llevarte bien con la prensa...

97 Mutamid, día

#96 sin erratas ni faltas, espero: #95 Traducción: Si te hubieras llevado bien con la prensa, te hubiera ido mejor. Como no lo has hecho pasas de ser "el mejor entrenador" a "uno normalito". Fíjate, no a "uno de los mejores", o "aunque hay otros mejores que tú". No, directamente eres "normalito". ¡Ay Mouriño!, ¡si hubieras querido llevarte bien con la prensa...!

98 sabbath9, día

Sí, sin comentarios. Cuanto oportunista faltón con mala baba que aparece para ajustar cuentas, incluído tu. Lo que más me molesta es esta especie de condescendencia del que se siente cómodo desde su teclado juzgando la labor de alguien que es un millón de veces más profesional que él. Ya explotará la burbuja de la prensa (ya ha empezado), y se llevará por delante un montón de medios prescindibles, con su tripulación de indocumentados. Ya puesto, podías decirnos quien perpetra la poco original majadería (no es nada que no hayamos leído 700 veces), para evitarlo en el futuro. Gracias por anticipado.

99 Nottias, día

Afortunadamente, siempre nos quedarán Alonso y Nadal para alegrarnos los domingos. Lo de Alonso y Ferrari, una exhibición. Salida antológica, increíbles adelantamientos a Hamilton y Raikkonen, y un auténtico martillo pilón en el vuelta a vuelta, clavando los tiempos. Hay que unirle, además, que cuida los neumáticos mejor que nadie, con la importancia que tiene esto en circuitos como Montmeló, donde, en condiciones normales, el asfalto se come las gomas. Y, por fin, un gran coche, rápido, competitivo en toda clase de circuitos, y fiable como a lo largo de estos tres años. La mejor noticia de la temporada, sin duda. Solo cabe esperar que siga así hasta el final, en cuyo caso será complicado que Fernando deje escapar el título, que ya se resiste demasiado. Si Massa está consiguiendo ya hasta podiums, la cosa va por muy buen camino en lo mecánico. Destacar también a Raikkonen y sus 22 carreras seguidas puntuando. Su Lotus suele ir bien en todos los circuitos y además es el coche que más cuida los neumáticos. Puede ser el gran tapado si hay bastantes dosis de igualdad hasta el final, sin embargo, no creo que gane el título, ya que deberían fallar a la vez Vettel y Alonso, y el Lotus, siendo competitivo, tampoco es el mejor coche de la parrilla. Sin embargo, chapeau para el finlandés. Que decir de Nadal. El viernes Ferrer le tenía derrotado con un verdadero partidazo que cualquiera habría perdido. Logró levantarle el segundo set en el desempate, y cascarle un 6-0 en el tercer set, ante un David Ferrer ya desesperado por entonces y pensando seguro como demonios le había podido ganar aquel partido, pero así es Nadal. Luego, en semis y final, Andújar y Wawrinka ya no pudieron hacer nada contra él. A pesar de no estar bien del todo (se nota que ya no fuerza tanto como antes), sigue bastando para ganar.

100 HeltonLl, día

Traducción: ¿Tanto Special One Para que? ¿Que ha ganado este personaje? ¿Heynkess con menos jaleo os trajo la 7ª despues de treinta y no se cuantos? 98 Lo profesional que yo sea en mi campo, no creo que tu lo sepas. Lo que yo si que no soy es un hipocrita (yo como Mou) y entonces digo lo que pienso y el que se ofenda pues eso ....que le den por el orto. A mi no me ha demostrado que sea el mejor del mundo a todo caso un entrenador normalito. Suerte en la copa.

101 HeltonLl, día

Malos tiempos para las Mouliebers, convendria un sesudo analisis del fin de temporada en la Premier, con preguntas tales como porque el ManU sale con los suplentes contra el Chelsea(con la liga ya ganada) y pierde 0-1 en Old Trafford y luego sale con todo en el Emirates contra el Arsenal y empata a 1. ¿Será que Fergie quiere a Mou en el Chelsea? ¿Será que Fergie no quiere que Mou tenga la mas mínima opcion de ir al ManU para luego dejarlo como un solar como con el Madrid?. Luego dicen de Preciado. Nada majetes un poquito de Almax y el año que viene a seguir al Chelsea y a vuestro admirado Mou.

102 Mutamid, día

"Traducción: ¿Tanto Special One Para que?" Eso, ¿para qué, si no se lleva bien con la prensa? Si se hubiera llevado bien con la prensa... Es lo que dice el párrafo que traes.

103 chocante, día

A mi Mourinho no me parece el mejor entrenador del mundo ni de coña. Me parece un muy buen entrenador defensivo para jugar al contragolpe, motivo por el que triunfó en equipos medianos que no eran favoritos con una combinación de muchos jugadores de brega y alguno de cierto talento (Oporto, Inter). Pero para entrenar al club más grande se necesita algo más. Al igual que a nuestro equipo de básket se lo vio ayer que necesita algo más, a Mou se le nota que es un entrenador al que el Madrid le viene grande. Sus continuos escándalos lo disimulan, pero a la que le analizas futbolísticamente, se le ve la hilacha. Champions. Primer año. El tema Pepe esconde que tiró el equipo para atrás durante todo el partido con un Barcelona muy tocado por las lesiones. Eliminados por cagones. Champions. Segundo año. Con el 2-0 que nos clasificaba en un cuarto de hora, tira el equipo para atrás y da vida a un Bayern muerto. Eliminados por cagones. Champions. Tercer año. El remate. Futbolísticamente en la ida nos dieron un repaso impresionante con un buen equipo, pero claramente inferior al Madrid hombre por hombre. Eliminados por ineptitud del entrenador. Mou no sirve para entrenar grandes equipos como el nuestro. El Madrid le viene muy grande. Es un Maguregui o un Clemente con más pedigrí. Todos estos follones de Casillas, Ramos, Pepe, etc.. Paparruchas. Simples distracciones para no hablar de fútbol y que nos centremos en lo evidente.

104 huitzilo, día

Me acabo de enterar (lo mío me ha costado) de que Iker Casillas es un traidor al Real Madrid por no haber votado a Mourinho como mejor entrenador del mundo; lo dicho: lo que no soporta Mourinho (ni los LQDM) es que tenga personalidad. Todo aquel que trabaje a las órdenes de Mou tiene que asumir su propia nulidad, como Karanka (oscuro porvenir el suyo). Casillas tiene 32 años; con 33, Oliver Kahn llevó a la selección bávara a la final de un mundial prácticamente el solo, y luego la perdió prácticamente él solo. Para cuando la prensa bávara empezó a criticarlo, tenía 38. Obviamente, la edad hace estragos en la gente. Por último: he dicho que uno de los equipos con más presupuesto del planeta tiene como objetivo prioritario ganar la Champions cada temporada, y no conseguirlo es fracasar. Y eso es así lo entrene quien lo entrene, sin restar ápice alguno de mérito a los logros precedentes de dicho entrenador. Dicho esto, tampoco es cierto que ganar la Champions con el Inter y el Oporto lo conviertan a uno en el mejor entrenador del mundo, que es algo discutido y discutible. Más meritorio todavía es ganar una eurocopa con Grecia, como hizo Rehhagel, y ni Dios habla de él.

105 frjparen, día

Mou malo, capitán HS bueno y vale ya.

106 HeltonLl, día

105 Durisimas declaraciones. Un saludo

107 HeltonLl, día

El Barça no necesita 100 puntos para demostrar que es mejor que el Madrid, el único que los necesitó fue el Olimpiakos.

108 frjparen, día

109 sabbath9, día

[100] Es increíble, los pseudo trolletes venís más vulgarizados cada día. Por el orto, dice... Mucha jerga Valdano-Diegotorresca veo yo por aquí. Luego pasa lo que pasa con la mala influencia, que crees que lo de la profesionalidad va por tí en lugar de por quien va realmente. Aprende a interpretar los textos con cierto desapego, hombre, y lee con atención; no todo gira alrededor de tí. No estás capacitado para ofenderme, en ningún sentido. Pero puedes perseverar si quieres, como ejercicio.

110 pipito, día

Oye, oye, haced el favor de no ponerle deberes a los trolles, que son muy profesionales y no está el país para desaprovechar tanto talento.

111 josemp, día

no pudo ser la Novena: los árbitros, la montaña rusa del partido, la agresividad griega, el mal día de Carroll, los triples del griego, lo hicieron imposible. Llegar hasta ahí ya es un éxito. saludos “¿Qué se leía en los ojos de Alfredo Landa?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

112 sabbath9, día

La verdad es que en tiempos tan difíciles es impagable la ayuda desinteresada que ofrecen algunos, en forma de sabios consejos. Resulta que era sencillísimo; basta con entrenar a un grupo de muchos jugadores de brega con alguno de cierto talento, jugar con ellos al contragolpe y… ¡bingo!; campeón de Ch. League. Agradezco enormemente el soplo; según creo, se pueden llegar a ganar más de 10 millones de euros por temporada. Lo fácil que era. Y yo perdiendo el tiempo...

113 putter, día

Pues sí Sabbath9, perdiendo el tiempo y además tan lejos del terruño. A mí porque me viene un poco tarde que si no me apuntaba para entrenador normalito desde ya. No pude ver los canastos; tocaba apoyar al Málaga en su camino a la EL. Mi hijo pequeño, buen jugador de canastos, lo vió y me hizo el resumen: Noventa puntos encajados en tres cuartos. Le pregunto ¿y Laso? Me responde: No hay entrenador en el mundo que les dé a los jugadores lo que les ha faltado: intensidad, concentración y cohones. En la tres cosas han ganado los griegos de largo. Le comento que dicen en la radio que los árbitros. . . Cierto, me dice. Si hubieran pitado a Hines la mitad de las faltas que ha hecho, no termina el partido. Con pitar sólo la mitad de los bloqueos en movimiento de los griegos, las cosas hubieran pintado de otro modo.

114 chocante, día

Es lo que hizo Di Matteo con el Chelsea, sabbath9. Podríamos ficharlo ahora. Como el gran argumento para fichar a Mou fue porque eliminó al Barça con el Inter, pues Di Matteo hizo lo mismo con el Chelsea. Y con un planteamiento absolutamente calcado. Si me apuráis, lo de Di Matteo hasta tiene más mérito, porque cogió un equipo absolutamente destrozado a media temporada y muy mayor.

115 Mutamid, día

Es increible como, a partir de una mentira, se pueden construir argumentos "ad hoc" dándola por válida, sin necesidad de pararse a pensar que el punto de inicio no es correcto. Ejemplo, como a Mouriño se le fichó por haber eliminado al Barsa con el Inter ... siguen una serie de palos, comparándolo con Di Mateo y sus "virtudes". El problema del argumento es que la primera premisa es falsa, pero ¿a quién le importa? Intentar primero demostrar que esa primera premisa es cierta, ¿le preocupa a alguien?

116 sabbath9, día

Olvídate de Di Matteo, ya he cogido yo el fondo de la idea y no va a haber dios que me quite a mí el sitio. Diez millones de euros no son ninguna broma. Ya tengo apalabrados ocho o diez garrulos de mi pueblo y un par de figurines que fueron conmigo al colegio. El cóctel será insuperable. Puedo hasta cobrar la mitad de lo que pida Di Matteo, si la negociación se pone chunga. Qué sencillo era. Gracias, gracias, gracias de nuevo.

117 Mutamid, día

Otro ejemplo: desde que llegó Mou nos han dicho que el está de paso en el Madrid porque lo que realmente quiere es irse al United en cuanto se jubile Ferguson, porque es amigo de Ferguson y del mismo estilo de entrenador autoritario que le gusta controlar todo, y que, prácticamente, ya está hablado por parte de las dos partes. Esto es lo que se afirmaba como si fuese absolutamente cierto, sin ningún tipo de base real y tan solo basado en especulaciones sobre distintos piropos y actitudes que han tenido a lo largo de los años ambas partes. Pues bien, se jubila Ferguson y no llaman a Mouriño (en realidad no sabemos si le han llamado y ha dicho no, o no han llegado a un acuerdo, o ni se lo han planteado, pero da igual, el hecho es que el próximo entrenador será otro). ¿Esto implica que se diga:"Anda, lo que habíamos supuesto no era cierto"? En absoluto, de la afirmación completamente especulativa anterior nos quedamos con la parte que nos interesa (el interés de Mou) y nos olvidamos de lo demás (el interés del United, o de Ferguson) para volver a dar palos: se creía que le querían en Manchester, allí son más serios y por más que lo pida no van a contratar a nadie como él (¡y no mencionan como es Ferguson!), etc. A partir de una mentira a dar palos, sin molestarse si quiera en tratar de fundamentar la mentira de inicio. Lo mejor (o lo peor) es que creo que no se dan cuenta, que creen que están razonando bien cuando solo se están dejando llevar por sus fobias personales.

118 luicas69, día

"mejor club de baloncesto de Europa"? Vamos, hombre. Ni Bar$a, ni Madri$, si me apuras ni Olimpiakos... Ya que no son más que burdas secciones deficitarias de poderosos clubes de fútbol en los que a muy pocos les importa el baloncesto. De hecho, los profesionales de esas secciones viven ninguneados. Si buscas clubes, no ya los mejores, sino simplemente "clubes de baloncesto", ya sabes bien dónde juegan: Vitoria, Badalona, Madrid (los que entrenan en Serrano). Lo demás, bazofia poderosa contra la que tú luchas, por cierto.

119 putter, día

Abundando en las "virtudes" de la prensa que apunta Mutamid, anoche me dejó boquiabierto Paco García Caridad. Ante el argumento de que el Barça ha ganado la Liga sin ganar al Madrid, contesta que el Barça puede decir que el Madrid no ha ganado a Osasuna o a cualquier otro. Tamaña gil.ipollez no tendría mayor importancia si no tuviéramos memoria. En la primavera del año pasado este indivíduo se hartó de repetir en su emisora que la Liga que el Madrid iba a ganar no sería verdaderamente meritoria ya que el Madrid no había ganado al Barça. Con la victoria del Madrid en el Campo Nuevo el argumento murió solo pero eso no impide que defienda hoy justo lo contrario de lo que defendió entonces. Recuerdo que ese argumento, abanderado por Caridad, Segurtrola y Julio "Regulares", lo repetían como papagallos la mayoría de los juntaletras patrios.

120 HeltonLl, día

A tomar por el culo

121 sabbath9, día

(¡¡¡Gracias, gracias, gracias…!!!) ¿Cómo no se me ocurriría a mí? Mira que era fácil…

122 chocante, día

Hombre. Si ya negamos evidencias como la de que Mou vino principalmente (no exclusivamente, evidentemente) al Madrid por haber eliminado al Barça que podía ganar la Champions en el Bernabeu, apaga y vámonos. Evidentemente, vino porque el futbol majestuoso que hizo con el Inter nos dejó absolutamente boquiabiertos. Se me había olvidado.

123 HeltonLl, día

Como empiricamente acabo de comprobar la expresión "a tomar por el culo" no es para esta bitacora expresión malsonante como si lo son p**a y mie*da. Prometo a partir de hoy no utilizar la hiriente expresión para sus delicados oidos de Moulieber de "a tomar por el orto". Un saludo a pipita.

124 luicas69, día

Mal día para el baloncesto madridista. Pero buen día para el deporte como cada vez que gana un proyecto más deportivo por encima de uno más económico. Y eso que el Olympiakos es otro club de fútbol... Aunque con la identidad baloncestística bien asentada. El lobby Bar$a-Madri$ acabará en la liga esa europea. Pero no podrá entrar sin tope salarial. Ahí sí dependerán de proyectos deportivos...

125 Mutamid, día

Evidencias dice... Es lo que digo, ni se plantean que quizá deberían fundamentar las afirmaciones que sirven de base para los palos. Claro que vino por haber ganado al Barsa, lo dice todo el mundo. De hecho el próximo es Ancelotti, y el motivo es que casi elimina al Barsa. Es evidente y por tanto no necesita sustento.

126 Mutamid, día

Los mismos que dicen que vino, evidentemente, por ganar al Barsa con el Inter, se llevaban las manos a la cabeza cuando ponía a Pepe en el centro del campo: "¡Para eso no te fichó el Madrid, Mouriño!" Parece que lo estoy oyendo. ¿Pero no fue así como ganó al Barsa? ¿No le ficharon por eso?

127 sabbath9, día

Que no, machote, que no... Que lo del orto está muy bien, y que no me has ofendido; tú no puedes ofenderme porque no estás legitimado ni cualificado para ello en ningún modo. Solo te digo que con la expresión se te notan las influencias, que se te ve el pelo de la dehesa, vaya. Si no pasa nada, hombre, no pasa nada. Pero, aún no pasando nada, que sepas que ser eres. (Gracias, una vez más. Mira que era fácil...)

128 huitzilo, día

Hombre; a mí me parece que los motivos por los que se lo fichara son completamente accesorios e irrelevantes; los 10 M€ los amortiza fácil a base de portadas de periódicos, no necesita ni ser buen entrenador. Lo mollar es que el estilo de juego no dista gran cosa del que siempre se ha criticado en los equipos italianos; o del que utilizó Rehhagel con la selección griega para ganar la eurocopa de Portugal, tan criticado también. Supongo que a gran parte del público del Bernabéu le dará lo mismo, pero también estoy seguro de que hay otra gran parte a la que le gustará más bien poco recibir al Barça en el Bernabéu como si el Madrid fuese el equipo visitante.

129 HeltonLl, día

No si mi intención no es ofender, yo como Mou, simplemente me dedico a calificar (lo contrario seria de ser hipocrita).Uno de las cosas (acaso la única) que me gusta de Mou es eso, poder decir lo que me salga de los cojones y si alguien se ofende pues es su problema. Ya veo que usted como seguidor de las secta de los Mouliebers, no se ofende, pues oye, mejor. Dios le guarde muchos años.

130 MikielMi, día

MikielMi#50 ¡Oh, sielos, qué horror! Miki "¡Mis hogos!" el Mikingo

131 sabbath9, día

Los equipos italianos se caracterizaban, como todo el mundo sabe, por marcar más de 100 goles para ser campeones en el Calcio. Lo mismito que la liga de Mou del año pasado. A Rehhagel le criticó, fundamentalmente, Segurola y adláteres. Rehhagel, claro, tendría que haber salido a tocarla, con defensa de tres y dos volantes muy abiertos. Menudo necio, el tal Rehhagel.

132 SoundTCK, día

Ayer sacaron en Primavera Blanca un breve comunicado a propósito de la última genialidad de Relaño, aquella de denominar en su editorial de turno "tardofranquistas" a los que apoyan a don José Mourinho. http://www.primaverablanca.com/tardofranquistas/ Por otra parte, semanalmente, en el twitter de Primavera Blanca suelen poner, a base de twetts, un resumen de algunos de los improperios que sobre el RM (últimamente sobre Mou) se han escuchado en las ondas radiofónicas de la Çentral Leçhera. En realidad es un resumen de algunos de los asuntos recogidos en los Podcast de Richard Dess (El Radio). En fin, a Messina no le llamaron nazi, ni seguramente ninguna de las cosas que le han llamado a Mou esta misma semana... Os dejo el enlace a uno de los Twitter de Prim.Bl. para que lo comprobéis. Flipad con la incesante colección de insultos, vejaciones, faltas de respeto, difamaciones, mentiras y calumnias que sobre Mou (o sobre quienes le defienden) han soltado esta última semana (como siempre, proferidas por los mismos que exigen a Mou señorío, eduación y respeto): https://twitter.com/PB_socios Cuando uno lee cosas como estas, cuando los "periodistas" han llegado a semejantes niveles de vileza y desfachatez, salvo que uno sea un verdadero impresentable, un cínico, un çulè o un antimadridista, uno no puede menos que sentir solidaridad hacia don José Mourinho, y por supuesto, crecientes deseos de defenderlo ((es que ya es cuestión de simple justicia, de simple dignidad, de sencillamente posicionarse del lado de aquel que es injustamente masacrado, más allá de que sea mejor o peor como entrenador)), y de desear su continuidad como sea y ante todo.

133 rustico, día

Acabo de ver el detallazao de Spanoulis con los jugadores de nuestro Real Madrid. Se me han caído los huevos al suelo. No tengo palabras. Impresionante. Éso es un tío de una pieza. Esa es humildad de verdad y no esa miierda que nos venden desde Barcelona. Yo quiero ser así de mayor. Y lo quiero en mi equipo.

134 Metalmad, día

133# Puedes dar más datos o poner un enlace?' No he visto nada del partido

135 Mutamid, día

#134 http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/detallazo-crack-spanoulis-baja-podio-saludar-todos-jugadores-real-madrid-vid/2985912/6304

136 putter, día

Después de leer las perlas twiteras que enlaza SoundTCK, casi lamento haber escrito aquí alguna crítica a Mou. Estos juntaletras son incapaces de pronunciar una sola frase desligándose de la terrible fobia a Mou. Caridad, Segurola (el cobarde que se fué a escribir a La Gazzeta), Meana, el hombretón que se acojonó frente a la verdad, y Lama al que Juanma considera un hermano y de quien basta decir que es oriundo de Cabra (Córdoba)...ya tú sabes.

137 huitzilo, día

Hombre, es que sólo falta,con los jugadores que tiene, que juegue a la ultradefensiva contra el Valladolid también (que para llegar a 100, los partidos para meterlos de 6 en 6 no son precisamente los que se juegan contra el Barça). Entonces no habría discusión posible sobre si es bueno o malo; sería una mierda. La comparación se refería a cuando se juega contra equipos del mismo nivel; lo de Rehhagel no se puede comparar; es infinitamente más meritorio: jugador por jugador, había al menos 4 selecciones mucho mejores que la griega, y aún así ganó. Y como he dicho antes, ni Dios se acuerda de él.

138 HeltonLl, día

Muy divertida la PB, pero este blog no hay Dios que lo supere. Me sabe mal que cierre Marca TV por no poder ver a el inigualable Juanma. Lo de PB viene a demostrar que la mayoria de la prensa ya ha interiorizado una de las máximas de Mou. Di lo que piensas, lo contrario es de ser hipocritas y el que se ofenda es problema suyo. Con esta máxima el mundo funcionaria mejor

139 HeltonLl, día

La cara del Ser Superior despues de la final no tiene precio.. para todo lo demas Bankia's Card.

140 Habis, día

Comienza la recapitulación de la temporada: Los mejores PORTEROS de la Bundesliga

141 colacao, día

Veo que los amantes de LQDEB (lo que diga el Bocachancla) se comportan como psicópatas histéricas cuando servidor opina algo negativo del proceder de Napoleón Bocachancla. Y que incluso se atreven a llamarme culerdo. No voy a entrar en una guerra de descalificaciones con ellos porque no le hace ningún bien al blog de Juanma. Solo espero que los amantes del LQDEB no acaben en una granja rodeados por el FBI como en Waco, dándose golpes en la cabeza y rezando "Mounuestro que estás en los banquillos...", antes de prenderse fuego con sus correligionarios. Que Dios les ayude. --- Juanma. Hoy Manolo Sanchís ha hablado en una de sus charlas habituales, que de vez en cuando me gusta traer a colación. http://www.marca.com/encuentros/sanchis/2013/05/13/index.html Y me gusta traer sus opiniones porque se trata de un ex-jugador que muy posiblemente acabe siendo pieza clave del futuro del club. Incluso como presidente. Varias de sus frases en esta charla, muy interesantes: "Buenos días Manolo,¿ está el madridismo abriendo los ojos sobre Mou ? Hola. No se si está abriendo o ojos, lo que sí sé es que todo este jaleo le ha alejado mucho del afecto del madridismo". Y me quedo, en especial, con esta conversación: "Que tal manolo?, no crees que lo mejor para nuestro madrid es que Mou se quede y se vaya el topo de iker? Mourinho es el mejor entrenador de la historia del REAL MADRID, esta por encima de todos incluyendo jugadores, creo que seria un grave error dejarlo ir. saludos! Hola. No puedo estar de acuerdo contigo. Cuando Mourinho se vaya se le podrá valorar y poner en la balanza lo bueno y lo malo de su gestión, pero si acabara ahora mismo, ha habido entrenadores con mejor historial. En cuanto a Iker, si tienes alguna prueba de lo que dices te pediría que la hicieras pública, porque estás atentando contra uno de lo mitos de mi equipo y eso no me gusta nada". Cordura y sensatez, Manolo Sanchís.

142 sabbath9, día

[136] Exacto, Putter. Eso es lo que muchos no acaban de entender. En una situación normal, hablaríamos de que Mourinho es bastante teatrero, melodramático y hasta histriónico. Pero, con lo que le llueve a diario, produce sonrojo que algunos madridistas le nieguen lo que le están negando. Los AMI´s ya ni se tapan. La colección de tweets enlazada es antológica. Yo creo que aún no se creen que se marche, y están sacando la artillería pesada. A Relaño le he oído el otro día (en Richard Dees, naturalmente) que FP era un pobre hombre en manos de un gamberro. Así, con un par. Lo del trato a las redes sociales es de traca. Primero hablaban del apoyo a Mourinho como algo insignificante, cuatro o cinco chalados. Se cuidaban muy mucho de mencionar siquiera las redes sociales, para ellos no existían. Está claro que el madridismo que no puede asistir al campo encuentra en internet su lugar de expresión. Ahí no hay manipulación posible, porque cada cual dice/enlaza lo que quiere. No hay redactor jefe que oriente el mensaje. Y está claro que el sentir del madridismo dista mucho de lo que la prensa transmite, información manipulada al servicio de sus intereses. Ahora ya no pueden ocultarlo, porque la fuerza de las redes es enorme. Y como el sentir mayoritario difiere del suyo, no pueden hacer otra cosa que descalificarnos. Gente manipulada, tipos marginales, tardofranquistas, neofascistas; de todo. Y en esas estamos. Un día va a pasar algo. Algo gordo. Adivinen a quién le va a caer la culpa.

143 sabbath9, día

Colacao, hablé de esa "etapa tuya, tan irreconocible y cuasi culerda". Es obvio que te ha molestado; retiro lo dicho y te pido disculpas. Al margen de esa expresión desafortunada, lamento que te hayas quedado solamente con eso, pues había además algunos argumentos con los que defendía mis tesis. En Waco no hubo argumentos, en cambio. Y tampoco los hay en tu comentario previo; igual sois los casillistas los que acabais dando la sorpresa y no los partidarios de Mou.

144 cubano66, día

Buenas tardes. Sanchis exige pruebas para condenar a Casillas.Lo que pasa es que a Mou se le ha condenado sin prueba alguna.Lo que es honorable,honesto y justo para Casillas,no lo es para Mou.

145 sabbath9, día

Sanchís, ese futuro presidente bizcochable. El candidato de PRISA para el futuro. Si es que no han desaparecido antes. Lo que nos faltaba. Mourinho alejado del madridismo, porque él lo dice, naturalmente.

146 pipito, día

Que sí, que nos ha quedado claro, que no hace falta que lo repitáis más, que los aficionados del FCB (los culerdos, vamos), los del Málaga (o era Murcia), los del Paleti, y en general el resto, la abrumadora mayoría de periodistas, los que escriben en periódicos de Cataluña, los indocumentados, los niños con su camiseta de Mesi (animalicos), las marujas a la hora de la compra, los progres, las monjitas y a los que ni les va ni les viene, no queréis a Mou. El PSG, el Chelsea, el ManU, y cualquier equipo que se lo pueda permitir, y muchos, muchos, muchos madridistas SÍ lo queremos. Así que bien podríais esperar a que se haya ido (que no se va a ir) para tocar las narices al personal.

147 cubano66, día

Presidente:Sanchis. Director deportivo:Valdano. Jefe de comunicaciones:Calderon Consultor internacional:Angel Cappa. Asesores vitalicios:Relaño,de la Morena, Pipi Estrada y Palomar. Sueño con ver ese lindo dia.

148 colacao, día

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/05/13/el-pasaporte-palestino-y-el-jeque.html El Fútbol Club Barcelona patrocinado por una fundación cuyo máximo ideólogo es un tío que dice: "No cederemos ni una sola pulgada de Palestina ni permitiremos a nadie que ceda un grano de la tierra palestina. Nuestro deseo debe ser implementar la Yihad hasta la muerte". "No abandonaremos la resistencia y las armas. Palestina es árabe y musulmana y permanecerá árabe y musulmana. El Islam prevalecerá". ¿Será posible una indecencia de tal calibre? ¿Será posible que Raúl González Blanco esté jugando en una Liga de un país en el que Yusuf Al-Qaradawi es uno de sus ideólogos? ¿Será posible que José Mourinho comente copas de Europa en la cadena estatal de ese país y se deje premiar en galas organizadas en un país de este tipo? ¿Será posible que la financiación por parte de estos estados de equipos de fútbol vaya a ser la tónica en la próxima década, incluyendo alguno de los grandes de España? Triste. Muy triste. Que lo pasen bien.

149 HeltonLl, día

"El PSG, el Chelsea, el ManU, y cualquier equipo que se lo pueda permitir, y muchos, muchos, muchos madridistas SÍ lo queremos". A partir de hoy Mourinhistas o Mouliebers, de hecho a partir de mañana este blog se llamará "EL PENULTIMO MOURINHISTA VIVO Y CUERDO"

150 SoundTCK, día

"Cordura y sensatez, Manolo Sanchís". Sin comentarios... Sanchís a lo suyo, a convertirse por aclamación en Patrón de los Bienqueda, a erigirse en referente para todo apasionado de las declaraciones políticam. correctas. Cuando uno lee sus columnas en el Marçaça, o las respuestas a las prgts. q le haces, como esas 2 respuestas q nos transcriben, uno no puede sino sentir admiración por su contrastada capacidad para no decir absolutam. nada de nada, para ponerse de lado, para decir obviedades absurdas. Supera con creces a tipos como El Buitre o Pardeza. Cuando Sanchís empieza respondiendo con un "NO SÉ si está abriendo los ojos...", para luego, tras declararse ignorante, añadir una obviedad, ¿qué esperar de Sanchís aparte de la nada más absoluta?. Oírle hablar de "afectos" me recuerda al Marqués, célebre impulsor de ese tipo de términos: "Villa mantiene todavía nuestro afecto" y bobadas del estilo. Luego prosigue con sus obviedades: "pero si acabara ahora mismo, ha habido entrenadores con mejor historial". ¿¿??. Premio a la imbecilidad de la semana. Para acabar, se confiesa cínico redomado, con eso de que si tienes alguna prueba de que Iker es un topo, la hagas pública... Hay q tener cara para decir eso un columnista del Marçaça, es decir, el panfleto que ha sacado en portada (en la FAMOSÍSIMA portada...) las filtraciones y Topo-acciones del Topo (por ej., con su sonado ultimátum al Prsdt.). Hay que ser cínico cuando es compañero de otra columnista del Marçaça, Sarita Toponero, cuyas únicas noticias relevantes han sido dar pública rienda suelta a las filtraciones de su novio Topo. Sanchís (alias San Chiste) es un hídolo de todo pipero. Su problema es q Florentino no tiene nada que envidiarle. Duro oponente Floren. Todavía Floren cuando sale al ruedo a desmentir al Marça, da miedo y acojona. Sanchís en una similar sería un auténtico Chiste. Risas mil.

151 MUÑOZTOR, día

Soy muy madridista, pero a veces se nos quiere "anestesiar" halagando el oído a los madridistas. La realidad es que el Madrid ha ganado cuatro copas de Europa de fútbol en los últimos cincuenta años. Lo cual es mucho, pero queda claro que el Madrid no está obligado a ganar la copa de Europa cada año, o al menos no es lo esperado. Sin embargo, cuando se quiere criticar a alguien del Madrid, se dice que no ha ganado lo que está obligado a ganar, o si lo gana, que tampoco es tan importante si lo ha ganado. Lo anterior vale para Mou y para Laso. Los dos deben seguir y el Madrid seguir mejorando.

152 huitzilo, día

Otra cosa que resulta graciosa del Mourinhismo es lo de la incorrección política: eso de que dice la verdad le pese a quien le pese. Un tío que: 1.- Se acuerda de los errores arbitrales del Barça-Inter, pero no de los del Inter-Barça. 2.- Se acuerda de las veces que se queda con uno menos, pero no de aquellas en las que juega con uno más (Oporto-Depor y Depor-Oporto). 3.- Cita las veces en que sus antecesores llegaron a semifinales en la Champions, pero no dice cuántas de ellas terminaron con la copa en la vitrina. Por supuesto, tampoco quién era el entrenador (por cierto, que vaya ridículo el de después de la elección del mejor entrenador). 4.- Afirma que Casillas le parece un gran portero (peor que Diego López, pero un gran portero) después de haberlo relegado a la suplencia por detrás de Adan. No dice la verdad; dice medias verdades interesadas, que es lo mismo que si mintiese. Entre lo que hace Mourinho y la incorrección política hay un abismo.

153 topcat, día

El trabajo de lavado de cerebro a la afición madridista y la contraria, empezó mucho antes que Mou aterrizará en España. Tenía frente a él, al equipo del establishment el Barca, y así día tras día recibió palos, zancadillas,etc. Es cierto que Mou no es un santo y tampoco se quedo de brazos cruzados soportando el castigo se defendió pero sobre todo defendió al equipo, el último ataque de la prensa fue porque dijo que el Barcelona ha sido el mejor equipo en los últimos 20 años según lo vi por TV, lo cual a mi entender es una sutileza o ironía, que la prensa manipuló como siempre atacando al entrenador y enfrentándolo con la afición, sobre todo esa que sólo cree lo que lee en los panfletos deportivos y tele basura. Ejemplos hay miles, pero claro no toda la afición está aborregada y se deja manipular, los que queremos el bien del Madrid, queremos a nuestro entrenador Mourinho, para que continue el proyecto deportivo que empezó hace tres años, si alguno no le gusta, puede bajarse del carro. También me causa asombro cuanto culé visita este blog, y cuanto dizque madridista disfrazado ataca a Mou. Sería bueno que se dedicaran a lo suyo que es preocuparse del Barca. A Cubano66 eres un crack.