Menú

Y el rookie destempló al campeón

Afirma Kimi Raikkonen que sería un milagro que Lewis Hamilton no hiciera una mala carrera. Lo que vaticinaban hasta el otro día los especialistas era que el inglesito lo estaba haciendo muy bien, sí­, pero que no conseguí­a dar el salto de calidad necesario para subir a lo más alto del cajón. Lo logró en Canadá y, fruto precisamente de ese accidentado triunfo suyo, el discurso, encarnado por el atribulado piloto de Ferrari, acaba de girar ciento ochenta grados. Confieso que todo esto me resulta un poco contradictorio porque mientras que por un lado se dice que Hamilton todavía no es nadie, sólo un chico muy prometedor y con un gran futuro por delante, por el otro se le exige que raye ya al nivel de un campeonísimo. Naturalmente que supondría un verdadero milagro que un piloto novato no pinchara en alguna de las once carreras que le quedan por delante. Probablemente sería tan milagroso eso como que Raikkonen cruzara de una maldita vez su Rubicón deportivo y cumpliera al fin con todas y cada una de las expectativas que se generaron hace tantísimo tiempo a su alrededor. Convendría recordar que Kimi está corriendo con un Ferrari y no con La Sepulvedana.

Lo único que se puede asegurar a día de hoy, sin necesidad de que ningún especialista deba intervenir para traducirnos los datos, es que Hamilton, el novato, el chico con futuro, la promesa de color, ha sido hasta la fecha el único piloto que ha subido al podio en las seis carreras disputadas, logrando una victoria, cuatro segundos puestos y un tercero. Incluso me atrevería a leer en su corta trayectoria en la Fórmula Uno cierta progresión aritmética puesto que empezó siendo tercero en Australia, luego escaló un peldaño en Malasia, Bahrein, España y Mónaco, y en Canadá, como quedó dicho, terminó primero por delante de Heidfeld y Wurz. Lewis, el rookie, todavía no sabe lo que es hacer una mala carrera. Y es posible que, como vaticina Raikkonen, acabe por pifiarla a la salida de cualquier curva porque, de lo contrario, se proclamaría campeón del mundo con bastante ventaja sobre el segundo, que seguramente sería Alonso.

Por sus declaraciones pareciera como si Fernando, a quien en Inglaterra acusan de haber desencadenado una guerra civil en McLaren, no hubiera asimilado aún su condición de doble campeón mundial. No me parece que sus quejas, realizadas tan pronto, con el Mundial recién empezado, hayan sido una decisión estratégica demasiado acertada por su parte. Tenía muy claro que quería fichar por McLaren; tan claro lo tenía que lo anunció a bombo y platillo siendo aún piloto de Renault y cuando quedaban cinco meses de campeonato por delante. Sabía que se iba a un equipo inglés, pero lo que no podía prever, porque eso no podía hacerlo nadie, es que de detrás del alerón le iba a surgir un inglesito bravucón y con ganas de juerga. Todo casa. Un inglés que corre en un equipo inglés, y un Mundial de Fórmula Uno que los ingleses, tradicionalmente potentes en este deporte, llevan sin ganar la friolera de diez años. Tengo que reconocer que, por una vez, eché de menos al Alonso altivo, retador y distante, al Alonso prepotente, al Alonso-Alonso. "¿Hamilton dice usted?... Es muy buen chico y aprende bastante rápido, aunque no lo suficiente como para proclamarse campeón del mundo este año. Mientras la prensa sensacionalista inglesa no diga lo contrario, el campeón aquí soy yo. Aunque, echándole una ojeada por encima a The Sun, supongo que habría lectores suyos que sigan creyendo que el campeón sigue siendo Jackie Stewart. Siento tener que ser yo quien les dé la mala noticia". Ese habría sido Fernando Alonso.

Herramientas

80
comentarios
1 Rero, día

Ningún español ha llegado a nada en la Fórmula I, salvo FERNANDO ALONSO. Este dato, por sí mismo, debería haber sido suficiente para que los plumillas y los de la alcochafa, en España, hubiérais aireado ésto por los 4 puntos cardinales. Ha habido de todo. Pero lo cierto es que una gran mayoría siempre habéis hablado de Alonso con unas reticencias que se traslucían al oiros o leeros. Lo siento. Pero esta es la verdad. Mi verdad, lo que yo he percibido. No seáis corporativistas y sed un poco autocríticos, dentro de la profesión. No será así, pero dais la impresión de que con tal de vender primero afirmáis que es de día, para, al instante, afirmar que en el firmamento brillan, en ese mismo instante, unas rutilantes estrellas.

2 ElSalman, día

¡Qué raro que nuestro Juanma tardase tanto en volver a una de sus particulares perversiones! Lo de la Cope con la F1 en general y Alonso en particular alcanza cotas peripatéticas (entíendase el término en su versión coloquial, porque dudo que muchos hayan leído una sola página de Aristóteles) :-P He tenido que dejar de ir al Restaurante Hotel La Gruta, en Oviedo, a ver las retransmisiones, porque escuchar a Carbone en directo causa vergüenza ajena. Tantos años en el mundo del motor y tanta ignorancia en aspectos tácticos y técnicos parecían imposible de conjugar. Pero lo ha logrado el caballero. Luego tenemos a la patrulla de El Tirachinas con sus cositas versión "cuore". La última es comparar los caracteres de Nadal y Alonso (el pasado domingo). En primer lugar, el asturiano es doble campeón del mundo y no número dos. Un poquito de respeto. Alonso no vence solamente en un circuito determinado. En segundo lugar, lo que hace Nadal (al que admiro tanto como a Fernando, por cierto) al alabar al público francés es un ejercicio de hipocresía sonrojante (y lo sabéis perfectamente, porque Nadal ya estalló en alguna ocasión, y con toda la razón). Por último, ni Nadal sufre ni de lejos la presión mediática que persigue al genial piloto asturiano ni el tenis tiene los condicionantes de la F1, donde los contratos de imagen mandan. Y digo esto último porque, se diga lo que se diga, lo que jo.de de Fernando son sus entrevistas exclusivas en Tele 5 y El Larguero. Y como decía, Juanma al acecho en su blog. Así que aprovechando su paciencia y amabilidad, habrá que aclararle algunas cosillas; sin esperanza alguna, eso sí.

3 ElSalman, día

1º Bien está que pongas a Kimi, otra eterna promesa, en su sitio. Justo lo que algunos como yo y otros compañeros tuyos llevamos tiempo diciendo. La pena es que lo hagas cuando no te conviene lo que dice y ya tienes a otro piloto que contraponer a Alonso para intentar (lo siento, no lo logras) devaluar el mérito de Fernando. 2º Ciertamente Kimi tiene un Ferrari; pero Hamilton tiene un McLaren, actualmente mejor que el Ferrari gracias al desarrollo y las especificaciones que tanto Fernando como De la Rosa perfeccionan y el inglesito mimado copia literalmente, porque es incapaz de hacerlo por sí mismo. Esto lo han dicho en la propia escudería. Aviso porque como no leemos, ¿eh Juanma?, seguro que piensas que es una mera apreciación mía. Pues no. 3º No te contestaré a tu soflama resultadista más que una cosa. ¿A qué juegas? ¿No habíamos quedado en que lo tuyo, como periodista y analista, era ir más allá? Pues atrévete y si no controlas mucho de este bello y espectacular deporte, permíteme entonces que yo te ayude, porque te traiciona el subconsciente y de los resultados vas a la opinión. ¿No ha hecho una mala carrera dices? A ver: En Australia en ningún momento presionó al primero y en cuanto Alonso le adelantó en boxes (primera queja del llorica y su papito), el asturiano comenzó a meterle la menudencia de un segundo por vuelta. Es decir, hizo de tapón a su propio compañero. En Malasia lo hizo muy bien de… segundo, porque ya sabemos quien ganó. En Bahrein su salida es claramente sancionable (una lectura del reglamento más las opiniones de numerosos pilotos no precisamente de la cuerda de Alonso lo dejan meridianamente claro). En España, ataca Alonso mientras él se aprovecha para colocarse segundo y no hacer nada más el resto de la carrera. (…)

4 ElSalman, día

(...) Lo de Mónaco es ya de premio. Se tocó numerosas veces contra el muro por ir al límite en una carrera en la que Alonso era manifiestamente superior, sin un solo error. Se acercaba cuando Alonso cortaba las revoluciones para mantener el motor para la siguiente carrera, pero su caprichoso compañero tenía otros planes. Si sería necia su actitud que hasta Dennis tuvo que llamarle la atención. Pero ahí estaba la prensa británica (y no la amarilla, precisamente, sino incluso los considerados serios, como el patético Meter Windsor), el británico Mosley, el británico Ecclestone y toda la Gran Bretaña junta para hacer el rídículo más espantoso que se recuerda con una investigación de la FIA que causaba perplejidad hasta en Ferrari. Y en Canadá, si no le llegan a adelantar la parada (curioso, justo lo mismo que en Mónaco) le habría pasado lo mismito que a Alonso. Hamilton está demostrando ser un excelente piloto, Juanma. Rápido, valiente, impetuoso… Pero ha cometido ya innumerables errores. Y a todo ello hay que añadirle que (éste sí) es un bocazas y un arrogante, cuando NO ha ganado nada aún. 4º Dicho lo cual, y aunque no sé si en tu caso es por seguir buscándole las cosquillas a quien no las tiene, subscribo tu último párrafo. Alonso cometió más errores el otro día que en toda su carrera junta. Y sus declaraciones no son propias de un doble campeón, porque él SÍ debería ponerse chulito, decirles cuatro frescas a la canallesca británica, sentarse con Mr Dennis para refrescarle la memoria sobre las condiciones del contrato y a quien ha fichado, y a continuación, hablar en la pista, que es lo que mejor sabe hacer y en lo que, como se ha demostrado, no tiene rival. De hecho, las declaraciones de ayer me han gustado un poco más, pero se le sigue viendo crispado y eso no es bueno. (...)

5 plumcake, día

Despues de los comentarios de Elsalman (Impresionantes), ya no quedan ningun comentario que hacer. Elsalman, me has convecido. Si no defendemos a los pocos numeros uno que nos quedan, apaga y vamonos.

6 ElSalman, día

(...) Eso sí, Juanma. Barrunto que el problema no es Hamilton, sino lo que Alonso está viendo dentro de una escudería que se pretende la más sería de la parrilla, pero que a la vista está se deja influenciar por la presión mediática. Un saludo y perdón por la extensión. Pero como llevaba tiempo sin escribir y el tema me pone... Jeje.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: 1º ¿Cómo podría yo conseguir devaluar dos campeonatos del mundo de Fórmula Uno?... Esa sí que sería una misión imposible. Ni siquiera yo, que no profeso especial simpatía por Fernando, podría conseguir eso. 2º Me imagino que, puesto que Hamilton se limita a copiar lo que hacen Alonso y De la Rosa, no habrá motivo para la preocupación. ¿O sí? 3º No soy yo quien dice que sería un milagro que Hamilton no hiciera una mala carrera sino Raikonen. Interpreto que, si dice eso, será porque él interpreta que, hasta el momento, sólo ha hecho buenas carreras. Y estoy de acuerdo con él. Me parece que es la primera vez que un debutante en la Fórmula Uno sube al podio en las primeras seis carreras del Mundial. Por último, y no lo digo con acritud: Me sorprende gratamente la existencia repentina de tantos especialistas de Fórmula Uno. Y me llama más aún la atención el hecho de que la irrupción de tanto especialista coincida con las victorias de Alonso. No había tanto especialista cuando Emilio de Villota o Adrián Campos quedaban los últimos. Complicado, complicado, tal y como yo lo veo, es ser especialista en neurocirujía. Lo demás está en Google.

8 UrbanMin, día

Pues no recuerdo yo un Alonso retador, al menos con otros pilotos. Lo que sí ocurre es que hace poco caso a la prensa (hasta Ecclestone le criticó una vez por eso), y esto incluye muy probablemente a la prensa inglesa. Una de sus "perlas" es que en España no entendemos la Fórmula 1, y puede que sea verdad. Lo que sí he creído entender es que Alonso no tiene una visión "mítica" de la Fórmula 1, sino "operativa". ¿Bebería impostarse la primera? Un par de ejemplos de un mundillo que sí conozco. Yo entiendo de ordenadores, un poco de software, bastante de hardware y sobre todo de las relaciones entre ambos, comunmente ignoradas por casi todos los expertos en lo primero (incluyendo todos los de la sección de Internet de LD), que suelen dar un aire "mítico" y "rebelde" a la programación, a la que consideran poderosa por encima de todo, y eso que se dedican a ella. Una vez vi un aparente error de programación, cuya causa cualquier experto en ello habría buscado con avidez en el código fuente (el programa tal como lo escribe el programador), y que yo arreglé sustituyendo una pieza del ordenador (estaba seguro por otras razones de que había una pieza mal). Se lo comenté a un técnico de hardware que regentaba una tienda y me vino a decir lo siguiente: "tío, me estás contando mi pan de cada día como si fuese el descubrimiento de América". Sigo con lo que conozco: sobrerrelojeo (overclocking). Otra historia que se suele presentar como "mítica" y "rebelde", esta vez por los no expertos, pero que es muy vulgar con tal de que la conozcas materialmente y no hagas el tonto. (sigo...)

9 UrbanMin, día

La fórmula 1 se parece al ajedrez en que es dificilísimo juzgar méritos y deméritos deportivos, y más renunciando a saber o a explicar bases técnicas (tras juzgarlas como tediosas e inasequibles para el inculto y perezoso público, o para nosotros mismos). Por ejemplo, alguien puede juzgar que el mérito de Wurtz en Canadá al llegar tercero con medio alerón roto es muy superior al de Alonso incluso si culpamos a los neumáticos de sus 4 ó 5 salidas por el mismo punto. "Pues aunque Alonso no tuviese neumáticos, Wurtz no tenía alerón, en iguales condiciones demostró mucho más". Si fuera un contrato que me comprometiese, yo no lo firmaría :-) .

10 UrbanMin, día

En mi mensaje #8 bebería digo DEBERÍA decir DEBERÍA. :-) ¡Vaya fallo! Ya me vale...

11 auseva, día

Para Juanma . Hay que reconocer que expresas tu antipatía hacia F. Alonso de manera muy sibilina . Con sutileza . Empleas como nadie el método Gila de tu anterior articulo . Alguien que es un prepotente no va a ganar el mundial ...... Alguien de color va mas rápido que su compañero ....... Por otra parte , no creo que haya mas “especialistas” de formula uno que entrenadores de fútbol en España . La gente adquiere conocimientos y opina cuando sigue un deporte con asiduidad . Además a veces no hay que ser un experto para opinar sobre algo , si no los periodistas estaríais en paro , basta con aplicar la lógica y el sentido común . Antes de Ballesteros pocos conocían el golf y hoy juega y opina hasta mi abuela .

12 auseva, día

Para ElSalman . Espero que no nos acabemos convirtiendo en los penúltimos alonsistas vivos . Si te empiezo a contar historias del Carbone no paro hasta mañana . Desde sus insultos a Rossi hasta la penúltima , que ha sido comparar a B. Ecclestone con Idi Amin . Como si supiera el muy ignorante quien fue ese sanguinario asesino . Antes seguía la retransmisión de la carrera por COPE Asturias , pero tuve que dejar de escucharlo porque me ponía de los nervios . Encima , como lo botan de todos los sitios , ahora lo tenemos en COPE Gijón . Así que no te vas a librar tan fácil de él . El truco de Carbone , que sabe cuatro cosas de motor , es hablar mucho , sin parar , hasta que te levanta dolor de cabeza , entonces ya no sabes si te habla de coches , de motos o de burros . Afortunadamente Abellán no le da mucha cuerda . Hamilton, además de bocazas y presumido es un buen piloto . Si no lo fuera no llevaría tantos años bajo la tutela de McLaren . Ahora bien . Hasta este momento siempre ha ido a favor de corriente . El año pasado tenia el mejor coche de la GP2 . Este año tiene el mejor coche de la F1 . Quizás incluso este año sea campeón . Pero cuando tenga que llevar el solito el peso de la escudería ya veremos como se desenvuelve . Por que si el coche este año anda como un cohete se debe en gran parte a F. Alonso y a De La Rosa , que trabajaron a fondo todo el invierno, mientras el inglesito daba trabajo a los de chapa y pintura . Si los ingleses se creen que Alonso se va a acogotar o a ponerse nervioso , van dados . Además del talento que tiene para conducir , tiene el genio y mala leche de los grandes campeones . Presión era la que tenia a los 12 o 13 años . Cuando perder una carrera podía suponer el tener que dejar de competir . Hay un dicho en atletismo que dice que mientras haya un ingles en carrera no está nada decidido . Pues eso mismo que se lo apliquen los ingleses a Fernando.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Jamás le he dicho a nadie que no sepa de fútbol o de cualquier otra cosa. Al revés sí me ha pasado. Me han dicho muchas veces que no sé de fútbol, de baloncesto, de tenis, de Fórmula Uno. ¿Qué significa saber de Fórmula Uno?... Insisto: está todo en Google. Imagino que es humano adherirse al ganador. ¿Quién sigue hoy el Tour de Francia?... Cuando corría Induráin, España simplemente se paralizaba. Y, qué curioso, todo el mundo sabía de ciclismo. Hoy, aquellos que sabían de ciclismo saben también de Fórmula Uno. Yo no tengo inconveniente en reconocer que, independientemente de que un español gane o deje de ganar, la Fórmula Uno me aburre.

14 la_pluma, día

Tu me corregirás juanma pero creo que fuiste tu el que escribiste un artículo habalando de Alonso en el que decías el 2007 "el mejor pilóto con el mejor coche". Alguien que diga eso no puede ser contrario a Alonso precisamente. A mi Alonso en esta ocasión en particular me ha parecido muy hábil ya que si meter la pata (y sin ser bocazas) ha mandado un pequeño mensaje a a la escudería, ya que según creo Hamilton necesita todavía de Alonso y De la Rosa para que su coche sea tan competitivo, a el le falta experiencia para prepararlo. Está claro que esto pone en evidencia algunas de las tonterías que ha dicho en el pasado como "De los mclaren lo que más me gusta es su color", pero si cuando le dieron el "Príncipe de Asturias" sin haber ganado nada me pareció mal, creo que Mclaren tiene que tenerle un respeto como Bicampeón que es. Para mí esta vez ha estado de lo más acertado. Aupa Alonso y a por el tercero.

15 plumcake, día

Hola a todos otra vez: Para Juanma: Entonces, si no podemos hablar de ningún deporte que anteriormente no hayamos practicado y conozcamos, solo hablaríamos de futbol y baloncesto, sobrarían la mitad de los periodistas deportivos y el tirachinas duraría 20 minutos. La gente habla de actualidad, de ANV, ETA, ZP RAJOY, ETC…………….y por supuesto del 2 veces campeón del mundo FERNANDO ALONSO. Ahora no toca otros deportes que no sean tenis, futbol, basket y Formula 1

16 Carlanga, día

Por una vez estoy de acuerdo con Juán Manuel, la fórmla 1 tal y como está configurada en la actualidad es aburridísima, ves la salida y ya te puedes olvidar. Harían bien copiando algo de la NASCAR que resulta justo lo contrario: Competida, donde no sabes quíen va a ganar hasta la última vuelta.

17 makaveli, día

Soy otro al que no le simpatiza mucho Alonso, no lo veo como un ejemplo de simpatia y humildad, y deberia de aprender de estrellas españolas como Gasol o Nadal. Juanma, que estamos en la final de la acb, cuando escribes algo sobre basket?

18 UrbanMin, día

Alguien que lo sepa bien, no como este humilde advenedizo que no dominguero :-D : ¿es cierto que si te sales una sola vez puedes estar muchas vueltas sin grip? Lo explicó De La Rosa durante la transmisión del GP de Canadá, pero él está en el equipo y por tanto condicionado, posiblemente intentando disculpar a Alonso. Vino a decir que entre hierba y arenilla que se pega y desgaste irregular, el efecto de una salida dura hasta que los neumáticos se desgastan lo suficiente y se iguala su superficie. Igual es cierto pero no lo termino de ver claro. Tampoco me gusta que todos los neumáticos sean de la misma marca. Para la competición es malo, ya para eso ponemos el mismo coche y vemos al mejor piloto y punto. No sé si estará forzado por economías de escala. Michelín se negó a ser marca única, después de su fiasco en el GP de EEUU el año pasado. No tengo claro si lo de la marca única es una imposición o acuerdo entre constructores, o si es la mera consecuencia de que Michelín decidiera abandonar. Me chocaba que junto a los nombres de los pilotos, en las clasificaciones por pantalla, pintasen una "B" sobre fondo rojo o una "M" sobre fondo azul. A riesgo de provocar una carcajada en los verdaderos expertos, me parece un detalle ínfimo o un detalle más. Importaría el piloto, su escudería y que se cumplan unas normas mecánicas abstractas, independientes de las marcas.

19 quique19, día

Buenas tardes. ¿Qué habría pasado en el gran premio si Alonso no ataca en la salida y mantiene el segundo tras la primera curva? ¿Aguantaría Hamilton la presión, o sería Alonso el que se iría alejando poco a poco? ¿Qué habría pasado si en el primer repostaje la diferencia entre ellos fuera menor de dos segundos? Vale, hablar de esto ahora puede ser inútil, pero ¡qué gran premio nos hemos perdido!

20 kons, día

Para Urbamin Te cuento mi experiencia. A mí desde que tengo uso de razón, o sea no tanto ;D , me encanta todo lo que esté relacionado con el motor. Tanto es así que como soy de Málaga un día unos amigos y yo nos fuímos al circuito de Jerez a unos entrenamientos privados. Pagamos 5000 ptas. por moto y rodamos todo el día. Pues bien, estuve dando 20 ó 30 vueltas con la moto y después se la presté a un amigo con la mala suerte de que al poco se salió de la pista y se cayó. Llegó a boxes y como no tenía nada serio, la volví a coger y ya no era lo mismo. No recuerdo cuando volvió a agarrar (lo del grip ese es muy moderno para mí), pero sí que se nota, por lo menos en moto. Saludos

21 Rowen, día

En esta última carrera Alonso no estuvo matador. Es verdad que era un Alonso maricomplejines. Estuvo Montoyista o Raikkonista, saliéndose por el cesped obsesionado por adelantar al hijo de papá, al Hamilton, que había hecho pole. Esta era una de esas carreras que tenía que haber sido ese Alonso frío, calculador, hacer segundo y a esperar. De todas formas el entrañable Kubica nos recuerda que esta gente se juega la vida, sean mas simpáticos o menos simpáticos.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

No sé cómo Alonso ha sido capaz de conseguir dos Mundiales si en Renault estaban todos contra él, desde los mecánicos, pasando por la FIA, hasta llegar al mismísimo Briatore. Por eso se fue. Pero ha sido llegar a Mc Laren, y lo mismo: todos otra vez contra él. Alonso es el mejor piloto español de toda la historia, eso no hay quien lo cuestione. Pero ni vende como tal, (no lo digo yo, lo dijo Ecclestone)ni tiene actitud de campeón del mundo, siempre quejándose de todo. Que aprenda un poquito de Rafael Nadal. Por lo demás, como español que soy, me alegro de que un compatriota mío pasee por el mundo la bandera de España. ¡Qué grande habría podido ser Alonso, qué grande!

23 plumcake, día

Juanma, me temo que hoy no es tu mejor dia. Hoy has logrado que casi todo el mundo este en contra tuya.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Plumcake: Doy por hecho que, cuando sale a colación el tema de Alonso, voy a estar sólo. Pero no confundas eso con que haya sido un mal día para mí. Está siendo buenísimo. Y va a terminar mejor aún.

25 Rowen, día

para terminar mejor aún, lo mejor de la F1, porque cuidao que es aburrida en general; (no se si dejan poner vínculos). Bueno, por si no se ve se puede buscar en el album a Bridget Lee, que debería ser el nuevo "presidente" de la Federación Española de Fútbol y no el Villar http://www.elmundo.es/albumes/2007/06/15/f1_indianapolis_libres/index_2.html P.D.: Juanma... Alonso es grande.

26 auseva, día

Para Juanma . Una vez más , un no-simpatizante de Alonso emplea métodos torticeros para seguir aumentando ese falso mito del piloto protestón , prepotente , quejica y antipático . Jamás , repito , jamás , Alonso dijo que en Renault estaban todos contra él . Por que en ese todos se incluyen mecánicos, ingenieros, asistentes o los de Michelin . Sus quejas y criticas siempre han ido a la dirección del equipo . Fundamentalmente hacia Briatore y hacia Symonds . Me consta , y además se pudo ver en imágenes , que el personal que trabajaba tanto en el equipo Renault como en las fabricas de Enstone y Viry , estaba muy contento con Fernando y que todos sintieron su marcha . Esto mismo sucede ahora en McLaren . A los que Fernando critica es a los jefes no a los empleados . Es mas fácil poner verde al tipo que aprieta mal una tuerca que al jefazo que planifica mal una carrera . Y seguro que muchos de los que critican a Alonso es lo que harían . Pelotas con el jefe , implacables con el becario . Para hacer lo contrario hay que tener agallas. La comparación con Nadal me empieza a resultar cansina . Cada uno es como es . A mi , Nadal , no me gusta como habla . Como dicen por aquí , “Parez que tien fabes en la boca” . Pero eso no merma ni un ápice mi interés por sus partidos . Por otra parte no se a que te refieres con tener “actitud de campeón del mundo” . ¿Qué debe hacer? ¿Salir con un cartelito que ponga “World Champions 2005-2006? Alonso corre por afición y para ganar , no para vender simpatia . Sin ir más lejos el genial futbolista que da nombre a este blog es un tipo bastante rancio, soso y un pelin antipático ( no lo digo yo , lo dijo Florentino) . La antitesis de un vendedor de imagen como Beckham . Pero yo hablo siempre sobre su rendimiento en el campo, no fuera de el . Por último , Alonso ya es grande y lo será aún mas en los próximos años . De él se recordarán sus triunfos , no si hacia gracias para caerle más simpatico a la prensa .

27 auseva, día

Juanma . Si de vez en cuando nos pusieses algún enlace como el que pone Rowen , tal vez te perdonaríamos tu anti-alonsismo . Curioso el titular que acompaña a la foto , en vez de decir : Alonso, primero en los libres , el periodista escribe : Alonso, por delante en los libres . Y tan delante .

28 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Quién es LA PRENSA?... Yo soy yo y mis circunstancias. Y, por cierto, soy poco corporativo. Como, por otro lado, les sucede a casi todos mis compañeros de profesión. Lo que yo pienso es que Alonso es un quejica, no sé lo que pensará LA PRENSA. Supongo que Lobato pensará que es un crack. Bien. Lo respeto. A mí, por supuesto, Alonso no tiene que hacerme ninguna gracia para caerme bien. Simple y llanamente porque ya me cae mal. Disiento, pero respeto vuestra opinión.

29 kons, día

La envidia, el deporte nacional. Aquí no hay autonomías ni separatismos. Todos en el mismo saco. A buen entendedor....

30 nw_spain, día

Parece una bobada pero no lo es. Si Alonso fuera del Barça estoy seguro de que caería bien a muchísima gente culé que no lo puede ver, hecho que yo mismo he comprobado en mis amistades "culés". Fernando tiene todo el derecho a ser como le dé la real gana. No le debe nada a nadie, y todo lo que ha conseguido es porque lo ha ganado a pulso, y por haber empezado de muy pequeño con el apoyo de su padre.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Kons: Estás juzgando intenciones. ¿Qué forma tendría yo de demostrarte que no envidio en absoluto a Alonso?... Ninguna. No es posible. Y no es posible porque, al juzgar mis intenciones, estás valorando algo inmaterial. Créeme que no envidio a Alonso en absoluto. Admiro su trabajo, me parece un extraordinario profesional de lo suyo, aunque no creo que sea un campeón. Los campeones no lloran, ni se quejan, ni le echan constantemente la culpa al empedrado. Creo que era Auseva quien decía que la comparación con Nadal empieza a resultar cansina. ¡Pues esto no ha hecho más que empezar!... Nadal, desde mi punto de vista, sí es un campeón. Al igual que Gasol. A ellos, Kons, sí les envidio. Me permito citar aquí una parte de un artículo de David Foster Wallace -a quien, por cierto, también envidio- titulado "Cómo Tracy Austin me robó el corazón". Dice así: "Los atletas de élite mundial que esculpen excepciones a las leyes de la física poseen una belleza trascendente que hace que Dios se manifieste con forma humana (...) Y resultan inspiradores". Personalmente, lo único ue logra inspirarme Fernando Alonso son unas irrefrenables ganas de dejarle con la palabra en la boca para irme con los amigos a tomar una cervecita. Soy un mitómano. La habitación desde la cual escribo esta respuesta está presidida por una monumental fotografía del combate entre Ali y Liston de mayo del 65. Soy, como Wallace, un profundo admirador de aquellos que pueden hacer cosas que no puede hacer la "gente corriente". En el deporte, por ejemplo, admiro, y por lo tanto envidio, a Bjorn Borg, Larry Bird, Muhammad Ali... La lista sería interminable. Mi insensibilidad a la hora de enfrentarse como el "personaje Alonso" no tiene que ver en absoluto con su incuestionable valía como piloto profesional sino con su forma de afrontar el hecho de que es diferente al resto de los seres mortales...

32 Juan Manuel Rodríguez, día

... No sé si me explico. Un campeón lo es sobre la pista de tenis, sobre el ring, y luego en su "vida civil". Existe una actitud, por supuesto que existe. Y sobre Alonso se ha producido una controversia. ¿Por qué? Porque la gente no es tonta. No me importa cómo hable o deje de hablar Rafa Nadal. Ni si es alto o bajo. Lo que me importa es que el otro día, tras la final de Roland Garros, después de haber sufrido la indiferencia del público francés, se comportó como un auténtico caballero, un gentleman, un campeón, un héroe moderno. Yo envidio a Nadal. Y eso de que existe la envidia sana es falso. Le envidio de forma insana. Querría ser él y me pregunto por qué este chaval salió tan beneficiado en el "sorteo". Y quien diga que mi admiración hacia Nadal y mi frialdad hacia Alonso tiene que ver con el hecho de que éste último atiende más a la Ser no sabe lo que está diciendo. Me asustaría ser tan simple. No tiene en absoluto nada que ver con eso. Supongo que es más complejo. Pero al juzgar mis intenciones, querido Kons, has entrado en un terreno pantanoso. Yo no juzgaré las que tienes tú para alabar a Fernando. Trata de corresponderme en la misma medida. Gracias a todos. No estáis de acuerdo conmigo en este tema, pero sois fenomenales.

33 auseva, día

¿Qué es la prensa? La prensa para mi es Juanma Rodríguez , el Marca , Míguelez , La Nueva España , Martín Higueras .... Tal vez me equivoqué al emplear ese término . A partir de ahora no volveré a generalizar . A mi no me parece mal que al periodista Juanma Rodríguez le caiga mal Alonso . Es una opinión totalmente respetable . Faltaría mas . Lo que ya no me gusta tanto es que se distorsione la realidad para crear una imagen de Alonso equivocada . Todos sabemos que hay mucha gente influenciable y que los medios de comunicación crean opinión . Y a base de repetir medias verdades , titulares sesgados y opiniones torticeras se acaba convirtiendo a un personaje normal en detestable . Ya puestos , y como ejemplo , nos la vamos a coger con papel de fumar . Juanma Rodríguez dixit : “Tengo que reconocer que, por una vez, eché de menos al Alonso prepotente, al Alonso-Alonso “ Prepotente : (Del lat. praepŏtens, -entis). 1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. 2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. Sobre la primera definición no hay nada que decir . Respecto a la segunda . Reto a que se busque alguna declaración o actuación de Alonso que encaje en este adjetivo . Para los que no sepáis de F1 . Recordad lo que dice Juanma , todo esta en Google . Por cierto , es posible que si buscamos campeones prepotentes aparezca el antiguamente conocido como Cassius Clay o quizas John Mc Enroe o también Eddie Merckx .

34 plumcake, día

Buenos días a todos: Juanma, creo que confundes a Alonso-corredor con Alonso- persona. Deportistas bordes los ha habido toda la vida y los seguirá habiendo, seguro, pero campeones del mundo hay realmente pocos. Yo no creo que encontremos todos los días en España a deportistas del nivel de Alonso. Sin ir más lejos: Raúl Glez Blanco. Te aseguro que no hay nadie en este blogg que sea más Raulista que Yo (incluido Tú), pero tienes que reconocer que precisamente no es la alegría de la huerta y por eso no deja de ser un deportista de Prestigio Mundial. Si empezamos a juzgar a los deportistas por su forma de ser y no por los títulos que hayan ganado, mal vamos. ( solo hay una excepción , Maradona. Creo que este si a perdido la cabeza)

35 nw_spain, día

¡Cómo les gusta a muchos dar a Alonso por derrotado en el Mundial! Si el mulato no va a cometer ningún error, el coche le va a ir siempre bien y va a hacer todo podios de principio a fin, seré el primero en hacerme fan incondicional suyo para toda la eternidad, pero va a ser que no creo en los milagros.

36 nw_spain, día

Fernando es especialista en aguantar la presión. Le "birló" dos mundiales al todopoderoso Schumacher. Al final Ron Dennis se dará cuenta de que tiene que apostar por el campeón, porque Hamilton, siendo un grandísimo piloto, es un novato, y caerá como todos.

37 kons, día

Para Juanma ¿No crees que Alonso puede ser tímido? ¿Qué culpa tiene él de ser así? ¿Te lees las declaraciones de otros pilotos o de otras estrellas del deporte? Schumacher no era precisamente un tipo comedido. Eso sí, con una gran sonrisa en la boca...como los chinos. Esto me recuerda al comienzo de Aznar. Como no sabían como meterse con él, pues nada, la cantinela de que no tiene carisma, que si el bigote no se que... y tonterías varias. A mí que no vivo del deporte, sólo disfruto, me da exactamente igual como sean los protagonistas fuera de la pista. Yo los juzgo por lo que hacen en su profesión. Y seguramente me equivocaré mucho pues para saber saber de un deporte es necesario haberlo practicado mucho, y yo sólo vela, motos y fútbol. Meterme a analizar personalidades no me parece correcto pues entramos en el terreno de los gustos y podemos cargarnos la imagen de alguien simplemente por capricho. Para eso ya están los psicólogos y los psiquiatras. Yo no juzgo tu intención, sólo intuyo una explicación a unos ataques que bajo mi punto de vista no están justificados. El discurso de Nadal el otro día cuando ganó, a tí te encanto, a mí me pareció un gran ejercicio de hipocresía, que alabo por otro lado como inteligente de cara a próximos años. Convendrás conmigo que Di Stéfano fue un gran campeón y según tengo entendido tenía un carácter que a su lado Alonso es un hermanita de la caridad. ¿Es qué no se puede protestar si no te gusta lo que ves? Yo siempre prefiero ir de cara. Es más sano. O eso creo. Saludos

38 plumcake, día

Totamente de acuerdo con Kons

39 Ilan, día

Respecto a Alonso: Ya esta todo dicho - Le putearon en Renault y le están puteando mucho más en McLaren. Jamás se ha quejado por vicio. Me gustaría ver a Hamilton sin la puesta a punto de Alonso y De la Rosa.. jeje anda que no reiríamos. Por cierto Juanma, ¿Qué piensas de las declaraciones de tu héroe del deroombing, Rafa Nadal (quien por cierto.. perdió ayer en Queens) acerca de la Copa Davis? Que si está trasnochada, que pierde un montón de dinero cuando juega la Davis, que eso no puede ser y hay que hacer cambios y bla bla bla Al señorito que tiene la vida solucionada a los 20 años y que gana (bien ganados, ojo) cientos de millones de pesetas le molesta "perder" algunos fines de semana al año defendiendo a su país en un trofeo de gran prestigio pero,, ahhh señores!, sin cheques de importancia que llevar al banco. Que bien has aprendido Rafita.. Y luego lega la demagogia del toro en las zapatillas y la bandera española... pero Copa Davis sin dólares na de ná. Quédate con tu héroe Rafa. Yo me quedo con Alonso, quien desde el primer día habla clarito y no engaña a nadie, por más que os moleste. Y suerte mañana.. ¡hala Madrid!

40 Rowen, día

Hay otro factor de interés por acotar y es que pensará de todo esto el presidente de la entrañable La Sepulvedana. Quizá alguno de los amables internautas ya lo ha mencionado antes, es que no he leído todo.

41 auseva, día

Impresionante . Desde el 12 - 1 a Malta no habia visto derrota igual . Juanma . El otro dia te quejabas de que no te dabamos caña . Pues llevas dos dias recibiendo sin parar . Aunque creo que sospechabas algo asi cuando escribiste el articulo . De todas maneras , tienes que reconocer que todo el mundo ha empleado sus argumentos sin recurrir a descalificaciones . Hay mucho nivel en este blog .

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Yo me refería a la primera acepción del adjetivo "prepotente", aunque estoy por aceptar tu reto acerca de la segunda acepción. Por ejemplo, ¿qué te parecen los gestitos que hace Alonso cuando gana una carrera? ¿Alardea o no entonces de su poder?... Reflexiona sobre ello. Para Plumcake: El caso es que yo no confundo nada. Hay un Alonso piloto y un Alonso persona. Mi opinión, que ya veo que no es compartida por la mayoría, es que un campeón ha de serlo dentro y fuera. Y, para mí, Alonso todavía no lo es. Para nw_spain: No sé quién piensa dar por derrotado a Alonso en el Mundial, yo desde luego no. Es más, creo que es el favorito al título. Sucede justo todo lo contrario: hay quien derrota a Hamilton antes de tiempo, y yo creo que es anticiparse un poco a la jugada. Veremos... Para Kons: En cuanto a Nadal, a tí te pareció hipócrita y a mí me pareció un campeón con todas las de la ley. Para Ilan: "¿Por mucho que os moleste?"... Tú también juzgas intenciones. No me molesta en absoluto que Alonso hable clarito, siempre y cuando podamos hacerlo también los demás. Y para Auseva, de nuevo: Seguro que, con un árbitro como tú, perdería por goleada. Afortunadamente no es así. Me encanta que me den caña. Es más, creo que alguno de vosotros es Alonso y no lo dice abiertamente. ¡Confiesa Fernando!... Gracias a todos.

43 kons, día

Juanma dijo:Me encanta que me den caña. Es más, creo que alguno de vosotros es Alonso y no lo dice abiertamente. ¡Confiesa Fernando!... Gracias a todos. Muy bueno, ;DD En lo de Nadal puede que en vez de hipócrita se pueda decir "interés", ya lo dice el popular, por el interés te quiero Andrés. Creo que se ajusta más a su forma de ser ya que no ha tenido pelos en la lengua en cuanto a su visión de la copa Davis como dijo antes Ilan. Me encanta debatir con vosotros Suerte a Alonso y al RM. Saludos

44 anpal, día

Querido Juanma: Está claro que Alonso es mejor deportista que tú periodista, pero a listo no te gana. Has descubierto un posible filón, proclamando tu antipatía hacia el asturiano. De todas formas estoy de acuerdo contigo, a Alonso le falta algo para ser uno de los grandes. En este sentido, le pasa lo mismo que a Indurain. En el fondo, no se le puede pedir más, pero siendo como es, un multicampeón precoz, sería extraordinario que fuera de las pistas estuviera a la misma altura. Todos saldríamos ganando. Por lo que se refiere al tema deportivo, creo que su forma de manejar el entorno de su equipo no se puede cuestionar. El es el jefe, y motiva a su gente como considera oportuno. Con dos campeonatos en el bolsilo ha llegado a un equipo que no encontraba el camino y lo ha puesto en muy poco tiempo rumbo al campeonato. Su primer objetivo, un coche competitivo lo ha conseguido antes de lo previsto, su decisión de cambiar todo un acierto. En cuanto a Hamilton: 1.- Es un campeón debutando en una categoría superior, no es tan sorprendente, está confirmando lo mejores pronósticos. De la Rosa no estaría ahí. 2.- Lewis se ha beneficiado de que Alonso no ha estado compitiendo con él, hasta Mónaco. 3.- El rookie no respeta jerarquías y entra incluso en la guerra psicológica. Mejor Alonso ya sabe que tiene un rival no un compañero. 4.- 8 puntos, si los Mc Laren siguen dominando son muchos puntos administrados por alguien como Hamilton. 5.- Alonso tiene un rival de cuidado lo que prestigiará el tercer campeonato.

45 nw_spain, día

Totalmente de acuerdo con anpal. Lo mejor que le ha podido pasar a Fernando Alonso es que ya sabe al ciento por ciento que no tiempo compañero, sino rival directo y con unas ganas tremendas de hundirlo en la miseria. Lo mejor de todo es que todavía quedan muchísimos puntos por disputar. Creo sinceramente que el haber salido de dudas -porque no creo que Alonso estuviera engañado desde el principio- respecto al mulato, le va a dar al asturiano un plus de eficacia y competividad, él es experto en jugar con tensión y lo demostrará, no me cabe duda.

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Anpal: ¿Cómo sabes que él es mejor piloto que yo periodista? ¿Acaso se ha celebrado un Mundial de Periodistas Deportivos y yo no me he enterado?

47 nw_spain, día

Perdonad el cambio de tema, y con la venia de Juan Manuel Rodríguez: ¿Quién prima a quién? ¿El Barça sólo al Mallorca o también al Villareal? ¿El Sevilla también a dos: Mallorca, Nástic, o sólo al Nástic porque al Mallorca le unta el Barcelona? ¿El Mallorca doblemente primado? ¿Será el Madrid primado por las 80.000 almas que se darán cita en el coliseo merengue?

48 nw_spain, día

Tenía que llegar, y ya iba siendo hora. Mañana primer "pique real en carrera" Hamilton-Alonso. El mulato parte de primero, pero Alonso lo podrá marcar de cerca desde el primer momento, a ver si no comete el error de adelantarlo de manera atropellada y torpe, que Fernandito parece el novato...

49 anpal, día

Juanma, Llevas razón, no sois comparables. Además, a tí un novato inglés no te quita el puesto en LD. Por cierto, los resultados de los libres y los de la calificación, 2º con más carga, son para confiar en la victoria. Si la carrera es más normal que en Canadá, se puede empezar a ver otro campeonato, ahora que se han roto las hostilidades entre los dos compañeros.

50 makaveli, día

Para que no te sientas solo te envio animos Juanma, a mi tampoco me simpatiza mucho Alonso, y lo que es lo esta demostrando en estos momentos, su joven compañero lo esta haciendo bien y en ves de alegrarse lo esta viendo como un intruso, si hamilton consigue mejores resultados lo que tiene que hacer Alonsito es espabilarse y demostrar que es mejor piloto que el ingles.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

No hay por qué preocuparse, seguro que Alonso ganará en Estados Unidos.

52 Ilan, día

Sea como fuere... es realmente increíble lo que está sucediendo. Después de años viendo F1 jamás había visto esto. Alonso ha hecho el mejor tiempo en los libres 1, 2 y 3, y en la Q1 y Q2 y justamente hace un comete un pequeño error en Q3.. pole para Hamilton. Massa, Raikko, Heidfield... missing in action Y un tipo pretencioso donde los haya y copiador de reglajes, con mucha suerte pero muy bueno -no cabe duda- les birla a todos una pole. Y van dos consecutivas. Jamás he visto algo igual. Ni Senna, ni Schumacher, ni prost, ni Mansell, ni Hakkinen, ni Alonso hicieron algo así en su primer año. Claro que ninguno de ellos empezó en McLaren.

53 auseva, día

Juanma . Reconoce que este partido lo has perdido por goleada . Que yo sepa no se ha celebrado ningún Mundial de Periodistas Deportivos , pero si algún día lo hubiera , no hay cuidado , los periodistas españoles no pasaríais de cuartos y ganaría algún periodista alemán , italiano o brasileño . He reflexionado sobre los gestos de Alonso y no veo nada que otros pilotos y deportistas no hagan . El mismo Schumacher , cuando ya había ganado media docena de títulos seguía dando saltos en el podio . Hay ciclistas que simulan lanzar flechas , futbolistas que dan volteretas , otros se quitan la camiseta . Cada uno lo celebra a su manera . Creo que cuando empleamos la palabra prepotente estamos pensando en una persona que dice que es el mejor , que va a ganar de calle y que los demás son unos mediocres . Nunca habrás oído decir a Fernando algo semejante . Esta tarde he estado oyendo los comentarios de una persona que conoce a Alonso , y ha explicado que lo que más molesta a Fernando es que durante la evolución del coche en la pretemporada , Hamilton no aportó nada . Fueron De la Rosa y él los que trabajaron duro con los ingenieros . Es más , decía que incluso le preguntaron a Fernando si tenia algún inconveniente en copiar sus cambios al coche de Lewis . Alonso accedió sin problema , por que pensaba que Hamilton no iba a ir tan rápido . Ahora se esta arrepintiendo, por que después de haber evolucionado el coche, siente que ha pasado a ser el segundo piloto . Fernando tenia un planteamiento de temporada que pasaba por no perder mucho terreno con Ferrari al principio, para ir ganando el titulo a base de regularidad y de evolucionar el coche . La aparición de Hamilton y sus extraordinarios resultados le han cogido con el pie cambiado . Pero sospecho que el shock no le va a durar mucho . Ya se ha dado cuenta de donde esta metido , y en las próximas carreras en Europa vamos a ver a un Fernando distinto .

54 auseva, día

Y para terminar , ¿Qué opina Juanma de Ayrton Senna? ¿Se le puede considerar un campeón? Por que fuera del coche no era mister popularidad . Era huidizo con la prensa y un poco huraño . Para mi es un campeón . Y mañana , como decia aquel viejecito del auncio : El Madrid que ¿otra vez campeón de Liga? .

55 daperfer, día

Amigo Juanma, estas siendo tremendamente injusto. Y lo estas siendo por la patética guerra de medios que se lleva produciendo en este país donde el deporte nacional es la envidia y matarnos entre nosotros cada 100 años en una guerra civil. En esto no te culpo, porque Prisoe-Sujetacable y la Secta dan un asquito que no veas. Pero lo que no puede haber en esta guerra son daños colaterales. Y los esta habiendo. El unico problema que tienes con Fernando es que habla con Telecinco y con la ser, y cada vez más por artículos como el tuyo. ¿Has probado alguna vez a sentarte con Fernando, hablar con él off-the record y limar asperezas? Sinceramente me parece un chaval muy normal y sobre todo muy noble.Y eso es delito en este país. Como ejemplo de esto en el youtube hay videos, dando con un megane una vuelta al antiguo nurburring donde esta dicharachero, se rie, hace bromas... Pero claro como el acompañante era el calvo de telecinco... Encima odioso el tema de compararlo con Rafa Nadal, para mi es cómo si me preguntaras que a quién quiero más si a mama o a papa. Encima siento decirte que das la sensación que te alegras de las desgracias de Fernando. En fin que estás comportandote como el típico español envidiosillo del vecino que se compró el bmw y no me llamó para darme una vuelta. abrazos y espero tu contestación para los que trabajamos de noche.

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Daperfer: Como supondrás, y tal y como dije antes, estoy indefenso, inerme, ante aquellas acusaciones que juzgan mis intenciones al realizar mis críticas. Quien quiera ver dobles sentidos en ellas, guerras entre la Ser y la Cope, envidias, frustraciones personales, complejos de inferioridad... Quien quiera ver todo eso en una crítica, lo verá independientemente de lo que yo diga. En cuanto a lo de compararlo con Nadal, es un recurso como otro cualquiera. Podría haberle comparado, por ejemplo, con Pau Gasol. También saldría perdiendo Alonso. Declaraciones tras la pole de Hamilton en Estados Unidos: "No he salido pensando en la pole". ¿Y en qué pensabas? ¿En ser segundo por detrás de Hamilton?... Podría haber dicho sencillamente: "Hamilton ha sido más rápido que yo". Pues no. Para Auseva: "Una persona que conoce a Alonso y que dice que lo que más le molesta..." ¡Ya tiene hasta intérpretes! Yo creo que si hay algo que le molesta a Alonso debe decirlo él, para eso es el campeón del mundo, y no dejar que los de la cuadrilla toreen el morlaco. O eso, o se calla y manda callar a todos su intérpretes. Sabemos las cosas que molestan a Alonso, pero ¿y las que molestan a los demás?

57 kons, día

Alonso dice que no pensaba en la pole sencillamente porque lleva más kilos que su compañero y va a ir más largo en la primera parada. Por lo menos eso creo yo. En la ratonera se vió que le costaba más que a otros pilotos meter el coche en las curvas. Hamilton también dijo que no esperaba hacer la pole y creo que dice la verdad, pues los BMW aunque luego no ganen la carrera han estado muy rápidos en todos los entrenos y USA es su principal mercado y conseguir allí la pole es un buen espaldarazo publicitario. La F1 funciona así, pero hay que saber leerlo. Alonso no puede salir y decir la verdad antes de una carrera porque ya tiene suficiente con que su compañero sepa en que vuelta va a parar como para que lo sepan también en Ferrari. Saludos

58 UrbanMin, día

Como nadie ha tocado este tema, lo toco yo. Si fuérais CaderónMijatovicCapello y Del Nido estuviese algo predispuesto, o viceversa (hipótesis absurdas cualquiera de los dos pares): ¿cambiaríais a Diarrá por Kanouté? En Malí o en algún lugar alejado de allí y probablemente cercano a aquí parece que tienen clara la respuesta. Y no es que juzguen que sean de nivel parecido o de algún modo comparable, sino que la diferencia les parece tanta como la de la vida a la muerte.

59 auseva, día

Juanma . No se te puede doblegar . Yo no soy experto en F1 , pero creo que al contrario que en Canadá , ayer Fernando sabia que la pole era muy difícil por que posiblemente lleva más carga de combustible . En Montreal si salió con la seguridad de hacer la pole , pero tuvo un error, como reconoció posteriormente y Lewis le birlo la posición . Sobre los interpretes . ¿En que quedamos? Si Alonso dice lo que piensa es un bocazas , si no lo hace, es un torero con jindama . Los anti-Alonso tenéis que hacer un congreso para unificar criterios . Yo creo que a tu animadversión hacia Alonso no hay que buscarle un origen en envidias, frustraciones personales o complejos de inferioridad . Simplemente te cae mal , como nos sucede a todos con algunas personas . Por esa razón este debate no va a finalizar nunca . Es como las rivalidades entre toreros o entre cantantes de copla . Unos preferían a Joselito y otros a Belmonte . Unas a la Pantoja y otras a la Jurado . Incluso fíjate que hay fans de Paris Hilton que lloran desconsolados porque la han metido en la cárcel . Ya lo dijo un torero . Creo que fue “el Guerra” . Hay gente pa to’ . Para finalizar . En tu idea de lo que es un campeón, que excluye a F. Alonso ¿encaja Muhammad Ali? Yo lo considero un campeón . Aunque fuera del ring , era un bocazas , un prepotente y no precisamente un ejemplo a imitar . Serrat , que no es santo de mi devoción, tiene una canción que dice : “Hoy puede ser un gran dia” Pues eso . Hala Madrid .

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: ¡Pensaba que lo de Ali no iba a salir nunca!... Sabes que estamos hablando de cosas radicalmente distintas. Era otra época y Ali era negro en un momento histórico en el cual el mundo era de los blancos. Se rebeló con todo, con los puños y con la lengua. Pero Ali era muy gracioso y tenía ingenio. Sus rivales hablan bien de él y además dicen que no pelearon con otro boxeador igual. Ali era un provocador por "exigencias del guión". Era un bocazas que destilaba sentido del humor por los cuatro costados. La comparación, claro, resulta odiosa, pero tú la sacas porque sabes que me hace pupa. En fin, a mi Ali me parece el mejor deportista de la historia, protagonista de instantes épicos e irrepetibles, un hombre que siempre dio la cara y que aún hoy, víctima de una enfermedad, sigue dándola, mientras que Alonso me parece un quejica mal encarado. Aunque para gustos...

61 Rowen, día

Y como Cassius Clay quería rebelarse, se convirtió a la religión totalitaria de aquellos que esclavizaron a los de su raza llevandolos en caravanas hasta la costa para venderlos. Toma rebelión. Venga ya Juanma. Cuando dices que el mundo era de los blancos, supongo que te referiras a los rusos, ya que da miedo mirar un mapamundi de esos años, la mayor parte del planeta bajo la bota roja. No mezclemos churras con merinas. Cassius Clay ha sido un gran campeón, a la vez que un pobre analfabeto, un bocazas, y que como persona no me merece ni respeto ni interés, y al que le deseo que vaya sobrellevando su enfermedad lo mejor posible.

62 plutonia, día

..."Cassius Clay ha sido un gran campeón, a la vez que un pobre analfabeto, un bocazas, y que como persona no me merece ni respeto ni interés, y al que le deseo que vaya sobrellevando su enfermedad lo mejor posible." Así es, y lo mismo puede y debe decirse de Maradona, que sigue considerando qu eel mejor gol de su vida no fue el que le marcó a Inglaterra en el Mundial 86, sino conocer a Fidel Castro.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Respeto tu opinión, pero no la comparto. Por cierto, ¿qué pasaría si yo dijera de Alonso lo que tú dices de Ali?...

64 anpal, día

Alí, leyenda indiscutible, punto. Sin matices, sin discusión, por el momento en el que desafió al establishment, por todo. Además reto a uien quiera a que vea cuatro cinco de sus peleas y entenderán porqué cuando se habla de los mejores boxeadores es obligatorio tenerlo muy presente. Ahora bien, para ser como Alí hay que ser Alí, los demás son malos imitadores.

65 Rowen, día

¿Y porqué hay que decir lo mismo de Alonso? Cada cual con su circunstancia. En cuanto a Alonso es cierto que está destemplado, que debería espabilar y centrarse en qué táctica le puede llevar a superar al hijo de papá. Como en "Días de trueno" ha aparecido un piloto más rápido, o tan rápido, y eso hay que saber encajarlo también. De ahí a buscar un campeón tan puro como Lanzarote del Lago... difícil. A veces los hay, respetados por todo el mundo, Di Stéfano o Beckenbauer. Menudo marrullero ha sido Schumacher, que imagino también habrá tenido sus detractores en Alemania. Pero entiendo que la crónica deportiva tiene estas cosas, y que es lógico e incluso bueno que las tenga.

66 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Probamos a hacerles un test de inteligencia a todos los deportistas profesionales?... Yo creo que nos llevaríamos más de una sorpresa. ¿Cómo se puede decir que Alí es un analfabeto?... Alí nació en el 42, en Louisville, y no tuvo una infancia fácil precisamente. No tuvo el privilegio y la inmensa fortuna de nacer en la España de finales del siglo XX. No creo que le importara demasiado que alguien le llamara bocazas. El mismo saltó al ring en alguna ocasión con un batín en el que podía leerse eso mismo, "the lip". Me parece que sí le molestaría que alguien le llamara analfabeto. Vamos, le molestaría a él y a cualquiera. Deberiáis recapacitar y pedir perdón.

67 Rowen, día

No creo que Thomas Sowell o Larry Elder tuviesen una infancia mas fácil que Cassius Clay. Que sea un analfabeto no es ningún insulto, no cojas el rábano por las hojas, es constatar que fue un pobrecillo de la vida con unas condiciones increíbles que le llevaron a la fama y a tener cancha en los medios para decir maldades y estupideces. Si el pobre estuviese bien habría que hacerle pedir perdón por traidor, por traicionar a los de su generación que sí morían por defender a su país y la libertad.

68 plutonia, día

Yo estoy de acuerdo con el Sr Juanma en algunas de las críticas que vierte sobre Alonso. Y tb me parece muy correcta su afirmación de que un gran campeón debe serlo de manera integral: en el deporte y en la vida( aunque un tipo puede ser un gran campeón y un perfecto indeseable como persona, sin que ello le reste méritos deportivos). Por eso no me parece muy coherente que, con motivo de la conmemoración de la histórica partida de Reykjiavik en 1972 entre Spassky y Fischer( que coronó campeón mundial al americano), el sr Juanma le dedicara un post repleto de loas y alabanzas a Fischer, glosándole como lo que probablemente es, el mejor de la historia, pero sin haceren cambio un solo comentario denunciando la sarta de burradas proferida por ese elemento a raíz del atentado de las Torres Gemelas( que ese desecho humano aplaudió con entusiasmo). Porque precisamente Fischer es el ejemplo de manual de una persona que es un campeón grandísimo en su disciplina, a la par que un analfabeto funcional y un miserable en los demás órdenes de la vida. Además es un sujeto prepotente como él solo( decía que no jugaba contra Kasparov porque era un "tramposo que amañaba las partidas"). Por eso, sorprende que esa acertada máxima de campeones integrales solo se aplique, e incluso con virulencia, en relación con Alonso pero no en cambio hacia Fischer, al que solo se le ensalzaron sus habilidades estratégicas como ajedrecista, sin más comentarios aspectos tan sangrantes como los reseñados. Seguro que el blogger tb critica con dureza a Fishcer en ese campo, pero yo sinceramente eché de menos alguna recriminación.

69 Rowen, día

Pues bien dicho, sí.

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: ¡Arrepiéntete o te envío a Laila! Para Plutonia: Yo hablo de deporte y constato un hecho, y es que Fischer ha sido considerado por todos como el mejor ajedrecista de la historia. Desafortunadamente para él, luego perdió la cabeza. Fischer no está bien, es un enfermo. Y ese que me lanzas, Plutonia, es un golpe tan bajo como el que me envió Rowen al llamar analfabeto a Ali. Lo acepto con deportividad, aunque luego no os quejéis si yo hago lo mismo...

71 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto Plutonia, ¿"analfabeto funcional"?... Si hay algo que no es precisamente Fischer es eso.

72 Rowen, día

No se que es Laila. Y yo no llamo nada a nadie, se entiende de sobra; es completamente cierto que un malvado puede tener cultura, ahí está Cebrián. Juanma es un sentimental. Porque hay que tener bemoles para ensalzar una sensiblerona y llorona y facilona "Million dollar baby" y meterse con la estupenda Rocky Balboa. Tela.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Laila es la hija de Ali, y tiene el mismo genio que su padre. Tú sí has llamado algo a alguien. En concreto has llamado analfabeto a Ali, siendo secundado por Plutonia que ha añadido lo de funcional, probablemente porque queda bonito. Por otro lado, jamás en mi vida me he metido con la película "Rocky Balboa". Jamás. Y sí, me gusta mucho "Million Dollar Baby". Pero no trates de desviar la atención de lo que realmente interesa y es que has insultado gravemente a alguien que no se puede defender. Pide perdón, Rowen. Sé un caballero. No seas como Alonso.

74 Rowen, día

Creía que te habías metido con Rocky Balboa. Y venga ya Juanma, venga ya. Que Clay era un analfabeto es constatar un hecho. No tenía luces ni sabía cual era su mano derecha hasta que se lo dijeron en el gimnasio. No pasa nada, hay gente que los pobres no saben nada de nada y son buena gente. Y luego hay otros como Clay, que han sido caraduras, chorras, malvados, y ésta es la cuestión, no la cultura que se tiene. Pero bueno, dejémosle en paz que bastante tiene el hombre. Y pide perdón por decir que Alonso no es grande. Alonso hasta cierto punto no me caía ni así ni asao, él en concreto, como persona, pero con las cosas que escribes me está empezando a caer bien.

75 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Veo que has iniciado una pendiente muy peligrosa: caradura, chorra... ¡malvado! Supongo que querrás darme una patada en el culo insultando así a Ali. "Bastante tiene el hombre"... En fin, corramos un tupido velo. No tengo que pedir perdón por algo que no he dicho: Alonso me parece un piloto grande, aunque no creo que reúna los requisitos del gran campeón. Por cierto: Hamilton, primero otra vez. ¿Has visto la cara de satisfacción que tenía Fernando?... Ha sido lo más emotivo de la carrera, ¡cómo se ha ido hacia él para felicitarle!... No pasa nada, Alonso sigue siendo el mejor. Lo digo en serio. Lo de Hamilton es suerte.

76 Rowen, día

"No tengo que pedir perdón por algo que no he dicho". Alonso está descentrado y Hamilton está siendo mejor que él, pero hoy por lo que se le ha visto a Alonso hay motivos para la esperanza. Ha habido un momento en que ha estado a punto de adelantar al nenito mimado y todo. Hasta se está poniendo entretendia la F1 con lo aburrida que suele ser.

77 Juan Manuel Rodríguez, día

En eso último que dices estoy de acuerdo contigo...

78 taros, día

Y el madrid que? Otra vez subcampeon de liga?

79 plutonia, día

El Madrid otra vez los tiene de corbata. No ha sido mi intención dar ningún golpe bajo sr. Juanma. Ni de polemizar en plan de tocar los huevos. Simplemente dije que eché de menos un comentario de reprobación hacia Fischer, dentro de todo ese panegírico de loas y alabanzas( merecidas por supuesto, dada su condición de mejro ajedrecista que no he negado en ningún momento). Comentario del estilo dle que acabas de señalar ahora. Me piro a ver la segunda parte

80 BenGrimm, día

No se si alguien lo habrá colgado ya, pero... ¿Sabeis como le dicen al Betis? El Antinacionalista. Ha mandado a segunda a un catalan, a un vasco y a un gallego ;)