Menú

Y el mejor vuelve a ser... el Real Madrid

Si un marciano hubiera aterrizado ayer de repente en el London Palladium y, sin ninguna información previa y ningún conocimiento especial sobre los humanos a los que se estaba homenajeando esa noche, después de aparcar su platillo volante en Oxford Street se hubiera puesto a ver la gala de los premios The Best, es seguro que habría extraído la conclusión de que a un equipo llamado Real Madrid de un deporte conocido como fútbol le había ido muy bien a lo largo del año denominado 2017. A mi amigo Dieter Brandau nunca le han gustado estos premios, que, según él, fomentan el egocentrismo y acentúan la vanidad de los futbolistas, pero yo disiento: no es un día como el de ayer el que fomenta el egocentrismo y la vanidad de un jugador profesional de fútbol... sino los otros 364 días.

Cristiano, Messi o Neymar viven en una burbuja, aislados y ensimismados, sobreprotegidos, mimados y adorados; no hay más que fijarse en el atuendo que llevó Dani Alves a la gala de ayer para darse perfecta cuenta del nivel de aislamiento en el que viven los jugadores, y eso no lo va a empeorar un premio más o menos. Pero volvamos al principio, volvamos con nuestro particular Gurb. Decía que si a un marciano sin información le hubieran sentado de repente en una de las butacas del London Palladium, éste (de ser la de fuera de la Tierra efectivamente vida inteligente) se habría dado cuenta al instante de que al club humano denominado como Real Madrid le había ido mucho mejor que al resto de clubes humanos: mejor entrenador, mejor jugador, cinco futbolistas en el once del año... Para eso sirven precisamente estos premios, para que nos demos cuenta de por dónde han ido los tiros y el número de veces que cada uno ha acertado en la diana.

Porque la batalla, tal y como explicaba ayer Petón en Fútbol EsRadio, ya no es nacional, ni siquiera continental, la batalla es universal. El Real Madrid está en esa batalla. El Real Madrid lucha por el control total con otros clubes como United, Bayern, Barça o Paris Saint Germain. Por supuesto que el premio otorgado a Cristiano como mejor futbolista del año no irá a la sala de trofeos del estadio Santiago Bernabéu, pero no creo que haya nadie que albergue la menor duda sobre que si el Real Madrid no hubiera ganado Liga, Champions, Mundial y Supercopas, la española y la europea, Cristiano no habría estado ahí. Así que estos premios, que en realidad no hinchan más a unos deportistas que ya están a punto de estallar de puro ego, no son más que el cristalino reflejo de la situación actual, que no es otra que la de dominio universal del club blanco. Malo si el año que viene en vez de cinco jugadores del Real Madrid sólo hay uno en el mejor once del año o si el premio al mejor jugador lo gana Neymar porque Gurb sacaría una conclusión bien distinta a la de ayer.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

2 Eguibar, día

El mejor es el Real Madrid pero no por estos premios que son una auténtica gilip.ollez. Es el mejor por su pasado y por su presente y esperemos que lo siga siendo en el futuro. ¡Hala Madrid y nada más!

3 mrsambo, día

CARLOMAGNO. Rey, orden y mito III. Carlomagno Contra los sajones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/carlomagno-rey-orden-y-mito-iii.html SAN ANDRÉS (2015) Un despiporre para una reseña divertida. ¡Os tenéis que reír! http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/critica-san-andres-2015.html

4 rohudi, día

Acabo de ver el vídeo #18 del anterior y se me ha pegado la canción del balcón (pamoli quereeem) y encima me ha dado hambre. No deja de ser curioso que la canción del pan con aceite la haya traído panyvino. ¿Casualidad? ;)

5 rohudi, día

Que, por cierto, los pamolis los relaciono más con Mallorca, como la sobrasada, la ensaimada o el pero sin venir a cuento al final de una frase. ¿En Barcelona no son más de pantumaca, peró?

6 vfawkes, día

Este va por el duro rohudi, "MUCHO TEATRO, MUCHA BASURA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/10/mucho-teatro-mucha-basura.php

7 panyvino, día

Rohudi, aquí tienes la cancioncilla interpretada por La Trinca, esos que durante tantos años salían en TVE mamando del dinero público franquista y facha, pero dinerito rico y bonito. https://youtu.be/K-Q4Vs6WpdA?t=1m10s Estos y cientos como ellos en todas las profesiones viviendo del Estado franquista opresor.

8 panyvino, día

Esto de los premios The Best y Balón de Oro y su forma de recabar los votos para elegir a los premiados, es lo que menos me gusta de los premios. Luego, al final, hay que darlo a alguien y no sé si esta es la mejor de las peores formas de elegir quién es el mejor en cada uno de ellos. Dicho esto, me alegro de que se lo haya llevado Cristiano, porque significa que para llevárselo ha tenido que hacer algo particularmente individual que ha servido para conseguir algo en su equipo sin lo cual, el premio sería más dudoso de dar. Creo que cualquier jugador del Real Madrid que reciba premios particularmente es debido al éxito del conjunto. Así pues, es por lo que me alegro. Por lo demás no dejan de ser premios para hacer galas y lucirse el personal.

9 rohudi, día

Está bien eso de ser "el mejor" y luego tener que viajar en bus camuflado "para evitar altercados". Que digo yo, en cuanto sepan cuál es el del Madrid, lo mismo dará. Tendríamos que viajar en guagua rojigualda y al que le moleste, ajo y agua. https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20171024/256724858_0.html Gracias por el regalo, fawkes. Termino antes diciendo en qué estoy de acuerdo con bg_rules: - El 155 llega tarde (3 años) Ya está. No digo "luego amplío" porque llega el "luego" y no amplío. Aunque a lo mejor sí. Panyvino, pues no tenía ni idea de que era cosa de La Trinca, pensaba que era una tonada propia de los balconistas.

10 panyvino, día

Mal veo yo, muy mal, lo de la aplicación del 155. Cosa que creo que no se producirá por los acontecimientos previos que estamos viendo y que veremos hasta el día D. Hasta los mismos senadores están diciendo que "será un HONOR escuchar a Puigdemont". Un honor escuchar a un sedicioso separatista que está comprometiendo la integridad de la Nación española, como nunca antes nadie la ha puesto. Se están bajando las bragas (no creo que usen calzones) estos senadores cobardes y traidores, a las órdenes del mayor traidor a España en los días que corren, que no es otro que Rajao. ¿En qué idioma hablará el sedicioso en el Senado? Seguramente que habrá que traducirle, seguramente que los senadores antiespañoles de Podemos y los nacionalistas varios, además de algunos del PSOE aplaudirán encantados su discurso y los del PP lo harán con todos los honores correspondientes. Rajao le tenderá la manita para que todo el paripé se cumpla y convocando el cobarde Puigdemont elecciones, el otro cobarde y traidor rebajará los efectos del 155 hasta quedar en una simple amonestación. Veremos cosas que nunca creeríamos que veríamos, que están a la vuelta de la esquina.

11 panyvino, día

Me parece vergonzoso que el Madrid no pueda desplazar su autobús habitual a Gerona para evitar posibles incidentes. ¿Donde está la libertad en Cataluña? Que un equipo recién ascendido como el Gerona, sus simpatizantes y seguidores esgriman que el Madrid debe ser recibido con uñas y dientes no tiene por donde cogerse. ¿Qué le ha hecho el Madrid al Gerona? ¿Alguna afrenta en temporadas pasadas? Todo es artificial, politizado y tendencioso. El Real Madrid es sólo un club de fútbol que se siente español y universal totalmente fuera de cualquier demostración política y va a ser utilizado políticamente por los independentistas, y no lo olvidemos, por el propio Roures con su televsión y que además es copropietario del Gerona. No tengo ninguna duda de que el Madrid va a ser utilizado en todos los sentidos entre los que se encuentra el arbitral. Hernández² ha sido designado con toda desvergüenza para dirigir el partido por el camino adecuado a los intereses del Fútbol Club Separatista y a los intereses propagandisticos independentista. Seguramente veremos una retransmisión con alto volumen del sonido ambiente, seguramente mucho más alto que el que tenía el domingo pasado el Bernabéu ante el Eibar (casi ni se oía) y veremos planos profusos con esteladas por doquier. El partido es el domingo, un día después de que se aplique el 155 (que va a ser que no) o que España haya sido humillada por Rajao. Cualquiera de los dos casos ocasionará una orgía independentista a costa del Real Madrid. ¡Hijosdepuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta!

12 ayer, día

¡Ualjámdul-lilá! A aprovechar q la jodía máquina dayme paso. Dejo el mozárabe para saludar al moja, a quien ja daba por disparingut. Debo repetir q a mí estas galas balompédicas me gustan pq hermanan. Por ejemplo: Maradona se ha comportado a menudo como una hez de persona... pero ayer abraza a mi Cris... y veo al Pelusa con otros ojos, aunque sea solo un rato. Y repito también q la relación real entre Messi y Cris es un regalo para este deporte-chou. Messi ha cometido errores y pecados, como todos, pero no es nigún cabeza hueca, y anoche volvió a ser un caballero del deporte con Cris y con su amado hereu. Cris supo corresponder, y fue lindo. Gracias a Messi, a ZZ y a Roni por hacer además de embajadores del idioma español.

13 jeramy, día

Si el sábado se consuma la mayor traición de rajao a España, seremos los españoles los que deberemos salír, cada uno en su lugar de residencia, para dejar claro que estamos con nuestro Rey, y que el cuento se acabó. Si no es así, luego que nadie se queje, porque una vez que ya no se pueda esperar nada del espantajo de gobierno que tenemos, seremos los españoles los que tendremos que enderezar la situación, o los myerdas habrán ganado. Canción para rajao https://www.youtube.com/watch?v=rSmCsLGol-w

14 ayer, día

¡Viva jeremías jeringa jere! Es lo q le dije a un amigo zaragozano de mi instituto: Contra este sindiós no tengo más q mi voto cuando lo pidan y el fusil q me den si el rey me llama a defender la patria. Y no ose naides decirme q esto es una gilipollez... habiendo otros q dicen q igual mudan la Generalidad a París; por supuesto, sin consultar a los franceses; por sus meros cojoncicos. Mazapaniiiiiiii En Gerona, una vez más, solos contra todos.

15 Koenig, día

Quitar la cruz del escudo, viajar en un autobús anonimo... Hasta donde vamos a llegar? El Domingo era el dia para estrenar una señora bandera de España en la camiseta. Seguro que en Gerona hay fans del Madrid que lo hubieran agradecido.

16 promuren, día

Koenig, ya hemos llegado. Empezaron unos bobos que hablando en español decían y dicen "Yirona". ¿No tiene el Madrid para llevar una compañía de seguridad para sus jugadores? Florentino, el besa_ Mendez, como Rajoy: fuertes con los débiles y cagaos con los demás.

17 jeramy, día

Ayerrrr!! Gracias, me alegro mucho de que vuelvas por aquí asiduamente. Cada día que pasa, soy más pesimista con lo que nos prepara rajao, y que nadie salga a convocarnos de una vez, a todos en todos los rincones de España.

18 rohudi, día

Ha llegado el "luego" y voy con lo de bg_rules (enlace en el #6). Iré comentando por párrafos para hacerlo más sencillo. Apenas voy a profundizar en exceso y quedo abierto a ampliar en caso de réplica. 1. Pocas alabanzas he visto a Rajoy. ¿Llega tarde el 155? Sí, tres años. ¿Mal? No veo en qué manera. Llega con el apoyo de C's y Psoe al PP, lo que implica un apoyo de más del 70 por ciento del electorado. 2. No veo demora en la aplicación. El Gobierno se ha limitado a cumplir con el procedimiento previsto en la CE, primero enviando a Puigde el requerimiento formal y luego elevando al Senado las medidas que este debe aprobar. 3. Las medidas pueden variar en el Senado en función de lo que haga el Govern, obvio. Si proclaman la independencia (que ya está declarada, otra cosa es que lo hagan de manera más "formal") sería lógico el agravamiento de las medidas. No sé por qué sólo concluye que vayan a suavizarse, también pueden endurecerse. De hecho, no creo que Puigde rectifique un ápice. 4. Que se pare el 155 por una convocatoria de elecciones autonómicas me parece poco probable. Opinión, no información. 5. Imagino que el texto de bg_rules se escribió antes de que Pio García Escudero enviase el burofax a Puigde. Puede ir al Senado el jueves y el viernes, no cuando le pete al president. 6 y último. El papel de oráculo se lo dejo a otros. Ya he expuesto varias veces mi posición sobre una posible reforma constitucional y no es cuestión de repetirme como la morcilla. Sí es cierto que hay mucho teatro. Lo que empezó como sainete se alargó a comedia y una comedia que se dilata en exceso termina por devenir en tragedia. Un abrazo, señor fawkes, para usted y para los MqM, siempre es un gusto leerlos.

19 rohudi, día

¿Será verdad? http://www.abc.es/real-madrid/abci-madrid-pide-federacion-cabeza-jefe-arbitros-201710250724_noticia.html

20 Gabirol, día

El 4-D la izquierda radical-agraria de Andalucía va a declarar la independencia, o algo así. Y yo con estos pelos. Estas cosas de Cañamero y Gordillo, aunque alguna escisión del PA también gusta de ir proclamando repúblicas, son muy graciosas, pero denotan una irresponsabilidad preocupante: nunca, nunca jamás se ha vivido en España -mucho menos en Andalucía- como ahora. Defectos: muchos; carencias: muchas; ventajas de una república independiente andaluza: ninguna. Lo más divertido es cuando invocan el espíritu de Maimónides, Góngora, Velázquez o mi primo Gabirol y los colocan junto al descerebrado al que llaman padre de la patria. Y aunque ustedes no lo crean, la mayor aportación del nacionalismo andaluz a su tierra es que cuando cantan el himno andaluz, sustituyen "España" por "los pueblos", claro que estando los dos podemitas ya al frente de la independencia, se podrá cantar la Internacional.

21 panyvino, día

Ya os habréis enterado que Puigdemont no va a ir al Senado de ninguna de las maneras. Vamos de ridículo en ridículo, tan pronto exigimos diálogo como ponemos tierra de por medio. Ya quedan dos opciones que no me atrevo a adivinar cual de las dos es la que se está fraguando; o convoca elecciones o proclama la república. Y lo peor será la respuesta o no respuesta adecuada del gilipuertas y mayor cobarde además de traidor del Rajao. Lo peor de todo es que las CUP y ERC van a sacar a su gentuza a la calle para liarla parda, roja y sangrienta como mejor sea para sus intereses. Yo no veo a un Presidente del Gobierno de España, veo a un simple y cobarde Rajao.

22 panyvino, día

Que no se nos olvide nunca quién está al mando del fútbol español -contrato televisivo mediante- y quién es el manipulador de la opinión pública en España a través de su televisión La Sexta, para la independencia de Catalonia is not Spain. Este sujeto es el que manipula las imagenes a su antojo en los partidos del Madrid y su equipo el Fútbol Club Separatista del que es socio. https://laverdadofende.blog/2017/10/24/el-fundador-de-la-sexta-y-publico-jaume-roures-fue-detenido-en-1983-por-colaborar-con-eta/ Es copropietario junto al hermano de Guardiola del Gerona. Esto no debería de permitirse por la Liga de Fútbol Profesional española. El domingo jugamos allí y preparan un aquelarre con el Madrid de por medio como propaganda independentista para todo el mundo. ¡Y se lo van a permitir!

23 panyvino, día

¡Rajao, que no te la líe, cobarde! https://s26.postimg.org/3nvfn70o7/Meme_Center_1508955215905_616.jpg Rajao, eres peor que Cocomocho, que ya es decir. Cobarde hasta el ridículo.

24 panyvino, día

Para los que no lo hayan visto: https://www.youtube.com/watch?v=M3wLGaTt7Sg&feature=youtu.be Nunca está de más.

25 jeramy, día

http://www.elbernabeu.com/articulo/madridismo/exclusiva-trailer-bernabeu-documental-estrenara-10-noviembre/20171025145253036816.html Y éste para los que dudan o directamente reniegan, de los premios de FIFA o UEFA. https://www.bernabeudigital.com/portada/la-fifa-le-regala-al-madrid-una-gigantesca-accion-de-marketing-163452 La independencia de cataluña, va a tener el mismo efecto, que el que pone un felpudo de Ikea, con la leyende de "república independiente de tu casa", en su puerta...todo el mundo lo pisa y se limpia los zapatos con el, antes de entrar. Canción para vfawkes, que hace tiempo que no le dedico ninguna https://www.youtube.com/watch?v=z5e8nDRRru4

26 panyvino, día

Dimite Santi Vila Consejero de Empresas de la Generalidad. Las ratas abandonan el barco que Puigdemont lleva a la deriva. Mañana tenemos DUI.

27 panyvino, día

Con esta gentuza hay que acabar pronto o será muy tarde: https://pbs.twimg.com/media/DNAgE9YXkAAVGP-.jpg Tienen la ayuda de estos nazionalistas, ¡ojo! https://pbs.twimg.com/media/DM5WNIjW0AAcH4C.jpg Puigdemont debe armar al pueblo, dicen. A esta gente le han trasplantado el cerebro.

28 jeramy, día

panyvino, pues tal y como están las cosas, yo creo que es lo mejor que podía pasar, a ver si rajao aplica el 155 en todas las instituciones catalanas, y acabamos con el cuento de una vez.

29 panyvino, día

Jeramy, el temor es que Rajao no haga lo que tiene que hacer ante la afrenta a España que se va a producir mañana. ¡No tiene cojones!

30 panyvino, día

40 años aguantando todo esto sin que los sucesivos Gobiernos de España hayan hecho nada para impedirlo. Al contrario, han dejado hacer hasta el punto donde nos encontramos hoy. También son culpables los dos partidos mayoritarios españoles de lo ocurrido en Cataluña. Nos urge que desaparezcan del mapa politico español y vengan nuevos partidos representativos de la España real. https://twitter.com/JovenEuropeo/status/923252896338251776

31 jeramy, día

Claro pany, pero ya no va a tener ninguna excusa, para no actuar. Ni el psoe para echarse atrás.

32 panyvino, día

Antológico resumen en sólo una fotografía del patético referéndum del derecho a decidir catalán: https://pbs.twimg.com/media/DM-ce7dWkAAKx2s.jpg:large Obsérvese que en el salón del 1º C Escalera Izquierda, sólo falta la tele y el sofá de orejeras.

33 panyvino, día

Bueno... ya es hora de ir cerrando el chiringuito, y como ando por aquí casi sólo, jeramy incluido, voy a permitirme cerrar la sesión de hoy como Dios manda: https://www.youtube.com/watch?v=GWCldYPEsl4 ¡Vienen tiempos duros, señores!

34 hilarion, día

Dice panyvino (y de las JONS) que la Sexta maneja a su antojo la opinión pública española. ¡Qué tíos, con menos del 10% de cuota de pantalla! Lo que hay que hacer es revitalizar LD Televisión, seguro que las filípicas de Jiménez harían que se cayera la venda de los ojos de muchos incautos. ¿Qué no? Y, ciertamente, necesitamos nuevos partidos; lo mejor es que sean fascis…, quiero decir, partidos de orden, y al que se mueva, garrotazo. Y por último, panyvino (y de lasJONS), no te metas con los nazis, hombre, que eran muy amigos de Paco, que gracias a ellos pudo ganar su guerra.

35 Mojama, día

Gracias por los saludos ayer. Yo estoy bastante con Rohudi en esto. A Sánchez y al PSOE siempre le estamos pidiendo "sentido de Estado" y ahora lo muestra por primera vez con su apoyo al Gobierno y al 155. Sentido de Estado es también lo que está haciendo Rajoy . Buscar el apoyo del PSOE como prioridad es una muestra. Ser flexible con los secesionistas abriéndoles claramente la puerta a rectificar también. Y quizá (aunque personalmente me fastidie muchísimo) no entrar a saco en el juego de propagandas también. Estoy en desacuerdo con muchos de los de aquí y con Losantos en una aplicación estricta y severa de la ley. Sería lo ideal y deseable pero tenemos que ser conscientes del país que tenemos. A ver que tenemos a los vascos con su cupo y todos han/hemos hablado catalán en la intimidad. Se puede reconducir la situación pero poquet a poquet.