Menú

Y Del Bosque mirando hacia el Aconcagua

Ocho días lleva concentrada la selección española de fútbol con la vista puesta en la Copa Confederaciones, ocho, y desde entonces cuatro jugadores del Fútbol Club Barcelona (Xavi, Iniesta, Piqué y Cesc) se han referido a José Mourinho para descalificarle. La media es de una referencia por parte de un jugador culé hacia el ex entrenador del Real Madrid (porque, a todo esto, Mou acaba de ser presentado como nuevo responsable del Chelsea) cada dos días. El otro día me pregunté en voz alta vía Twitter lo siguiente: "¿De qué váis a hablar ahora?", y un colega (creo recordar que de Radio Marca) me respondió: "¿Y tú?"... A mí, y lo confieso aquí, de lo que me gustaría hablar en realidad es de Antonio Machado, pero a la vista está que los futbolistas del Barcelona y la inmensa mayoría de colegas de la prensa no me van a dejar.

Lo realmente grave de las manifestaciones de los jugadores del Barça es que se producen en el ámbito de la selección nacional de fútbol y que nadie (ni federación ni gabinete de prensa ni, por supuesto, Vicente del Bosque) ponen punto final a una situación que no va más allá simple y llanamente porque Arbeloa o Ramos (porque a Casillas no le veo haciéndolo, la verdad) no salen a darles réplica. Y lo peor del caso es que no es la primera vez que jugadores del Barcelona campan a sus anchas por la selección de todos como si el cortijo les perteneciera, conscientes quizás de que tienen de su lado al sheriff de la Quebrada del Buitre. Supongo que las concentraciones de España continuarán siendo un remanso de paz mientras se permita faltarle libremente al respeto a José Mourinho.

Yo estoy con Mou, claro. El daño que él le hizo al fútbol español fue convencer a la mayoría de sus jugadores de que el Barcelona era el enemigo deportivo y darle poco a poco la vuelta a una situación de desequilibrio. Eso molestó por supuesto, y mucho además, en Barcelona. Y lo más sorprendente es que también molestó, y a veces más incluso, en Madrid. Buena prueba de ello es que se sigue zarandeando al portugués cuando ya no está y su objetivo ahora ya no es conquistar la Liga sino la Premier. El papelón de Del Bosque ante los ataques de Xavi, Iniesta, Piqué y Cesc sigue siendo el de un dontancredismo que habría sacado de sus casillas al mismísimo Tancredo López, feliz inventor a finales del siglo XIX de esta peligrosísima suerte taurina. Lo que pretenden algunos, y Vicente el primero, es que en las concentraciones de España reine la paz del cementerio y que mientras unos insultan los otros pongan la otra mejilla, que es justamente lo que no admitió Mourinho en su paso por aquí. Al fútbol español no sé, pero eso al Real Madrid, que era el club que le pagaba, le hizo un inmenso bien.

Herramientas

117
comentarios
1 frjparen, día

Toooopoooorrr!!!

2 Fingon, día

Pole humilde ante el todopoderoso dinero blaugrana.

3 Osiris, día

Con permiso Os dejo un enlace a la nueva entrega de la trama que escribo en Tiempo de Héroes: http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/06/acto-2-capitulo-39-hector.html#.UbgL3-e8DLc Y aquí otro enlace a los capítulos anteriores: http://www.tiempo-de-heroes.com/2012/03/tdh-1-lvdl-hector.html#.UbgzU-e8DLc Muchas gracias

4 Fingon, día

Maldito minuto. Enhorabuena frjparen En cuento a lo que dice Helton de los comentaristas es muy divertido oir al locutor llamar a los jugadores del Barcelona por sus nombres de pila o motes tipo: Mavro, Saras, Pete, Ante, Erazem como sus amiguetes mientras confunde a Darden con Draper. Pepu Hernández, más del Estudiantes no se puede ser de hecho durante la retransmisión lo dejó bastante claro. De todas maneras su incorporación ha hecho subir enteros la calidad de la retransmisión. Iturriaga un tipo que parece que se avergüenza de haber jugado en el Madrid y lucha bastante con que no se le note. Entiendo que lo ideal para algunos sería la tripleta Barthe, Aito, Comas. De todas maneras la retransmisíón no deja de ser infame y cuando uno ve TV3 siente bastante envidia sobre todo por Solozabal.

5 frjparen, día

Calla Di Marielas.

6 jaritos, día

¡Cómo se ponen algunos porque el Topor ha hecho dos paraditas! ¿Pero no está ahí para eso? Casillas no ha vuelto, lo han vuelto. Lo que en realidad tendrían que preguntarse los incondicionales del topo traidor es si esas paraditas han sido realmente tan exclusivas que ni Valdés, ni Reina e, incluso, ni Diego López hubieran sido capaces de hacerlas. Que ya está bien de ensalzar todo lo que haga el niñato solamente por lo que ha hecho anteriormente y no por lo que hace actualmente.

7 HeltonLl, día

Como bien dice Fingon, las transmisiones son bastante lamentables y eso es una cosa que me ha llamado la atención. Pienso que es porque la calidad de los periodistas deja bastante que desear, ya que encabronan tanto a los de unos como los de otros. Lo de mediaset ya es para cagarse, y encima se han quedado con los derechos de la Confederaciones y el Mundial (poorque Señó, porqueee). Carreño,Castaño y adlateres son infumables. En cuanto a TV3 llevamos un par de años sin poderla ver gracias al Tito Camps, pero si obvias sus soplapolleces independentistas sus retransmisiones tienen una buena calidad.

8 HeltonLl, día

Para mi pido de lo que no tengo. Estaria bueno que D. Vicente (a la mie'rda el pin del Madrid) Del Bosque, llamara la atención a alguien, repito a alguien, por meterse con el cancer del futbol mundial, ahora conocido como el "Happy One", despues de la lamentable pataleta infantil que este tuvo porque no le habian nombrado mejor entrenador del mundo. Veo que al final si va hacer falta cambiarle el nombre al blog y llamarlo "el penultimo Happynista vivo......y cuerdo. Saludos. Y el topo cerrando bocas......

9 piloñesa, día

Resulta que el santo del futbol español, el ejemplo a seguir por los niños y gente descarriada, no se habla con dos de sus compañeros de club y de selección, que cosas, el hombre humilde, dime de que presumes.............Claro, es que son las hienas, eso debe ser. Arbeloa y Xabi Alonso, dos jugadores que lo dan todo siempre pero siempre en el Madrid y en la selección, pero, siempre hay un pero, resulta que no apoyaron lo suficiente al santo, que cosas.

10 josemp, día

Coincido: Del Bosque debería dar un toque para q en las concentraciones de la selección se esté... a lo que hay que estar. Ocurre q desafortunadamente Del Bosque tomó partido, y eso afea su figura,la de Del Bosque, que debería ser más equidistante. saludos “And the winner is… ¡Ada Colau!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Paribas, día

Ay... y yo que venía con buen ánimo para que nadie se enfadase por mis posturas "sempre negatifas"... Ahora resulta que Del Bosque debe decirle a sus jugadores lo que deben o no decir de un tipo que entrena en Inglaterra. Ya sé que para muchos aquí, Mourinho forma parte de su panteón mitológico, y como dicen los católicos "insultar a la iglesia es como insultar a una madre". Pero para el resto del mundo, Mou es un entrenador con algún título, la boca muy abierta y el ego del tamaño del Tower Bridge. No veo el más mínimo problema en que uno, dos, tres o cincuenta jugadores de la selección hablen de él si es que le preguntan sobre ello en rueda de prensa, cosa que de hecho sucede. Con lo que os gustaban los incendios cuando entrenaba al Madrid... A Casillas no le ves defendiéndole, ¿verdad? Al Hombre Que Se Viste Por Los Pies sin embargo sí que lo ves. ¿Y Ramos? Seguro que también.

12 erzuru, día

Quintus para mí. Buenos días. Hoy me soplan que ayer en el puntopelotón, un tal Morales, muy mejor amigo del Portador del Flequillo, explica los motivos por los que el Portador no se habla con varios jugadores del Madrid. Da dos nombres y añade los motivos del enfurruñamiento del Portador. He buscao y ahí va el enlace. Lo he visto, lo he oído y al intentar asimilar las explicaciones del Morales, los ojos me han dao vueltas en modo marujitadíaz. Ñoras, ñores, he aquí la catadura moral del Flequi: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelot... Vaya por detrás que yo suelo tender a no creerme ná. Pero dado que el tal Morales es muy mejor amigo del Flequi, he virado de opinión y le doy un 3.5 de credibilidad. De todos modos, viendo la defensa a ultranza que hacen de él los Pipas Facundo del periodismo, casi que mejor que no hablen sus enemigos. Supongo que al Gran Mourinho todas estas historias se la soplan. Pero si por un casual todo esto llegase hasta sus oídos, me barrunto que se debe estar descojonando. Como llevo varios días desconectado, desconozco como está el ambiente en el dizque periodismo deportivo. Cuando yo lo dejé hace unos cuantos días, seguíamos a vuelta con el Gran Mourinho. La verdad es que nunca he entendido ese odio africano hacía un simple entrenador de futbol. Porque, estarán ustedes conmigo, hay que odiar mucho a un persona para largar lo que se ha largado. A día de hoy lo entiendo menos todavía dado que a Mourinho ya no le pueden hacer ningún daño. Toda la bilis que se quiera volcar en periódicos, teles y arradios ya no vale pá ná. Pipas Facundo ya nunca más le podrá abroncar. Está fuera del alcance de ellos. Y en el Madrid ni se darán por aludidos, dado que ya se han olvidado de él. No irá nunca más a Canillas. Ningún tarao podrá insultar a su hijo. Y nadie podrá perseguirle para ver cuantas horas trabaja y las editoriales zafias de Relaño...humo de pajas.

13 erzuru, día

No vi el partido de ayer, así que, ni puedo ni debo opinar. Si vi la primera parte del tostón contra Haiti. El mejor del partido fue el Portador del Flequillo. Dos paradones, oiga, dos. No uno, no, dos. Cuento con delectación y entusiasmo el primero de ellos. En el centro del campo, un paisano de Haiti se hace con un balón, ve a nuestro héroe varios metros adelantado (cosa rara, porque todos sabemos que suele refugiarse debajo del larguero) y lanza un zambobazo con la aviesa intención de pillar en pelotas a ese adalid de las pesas y las mancuernas. Movido por unos resortes felinos y unos reflejos entrenados en sesiones agotadoras hasta el sufrimiento, nuestro San Flequillo recula varios metros. Y llegado al punto de penalti se frena en seco, con majestuosidad, gallardía y donaire. Eleva las manos, ambas manos, a la altura del pecho con una sincronización y unos nervios de acero que ríete tú de las arrancadas de Fernando Alonso. Finalmente, calculando endemoniadamente y a toda velocidad la trayectoria del esférico, cierra ambas manos en torno al objeto con un estilo y una clase nunca vistos desde los tiempos de la Araña Negra. Los pocos afortunados que pudieron ver en directo semejante prodigio, exclamaron un "ooohhhh" de admiración que no se oía desde los tiempos en los que Dan Marino jugaba para los Dolphins. Y poco importó que el balón fuera bombeado, tal vez ni a portería, y que cayera a una velocidad de 10 o 15 Km/h. La otra gran parada aconteció pocos minutos después. En sí misma no fuera una parada...pero a los efectos, como si lo seriese. Fue un tiro lejano que pasó a metro o metro y medio del poste. Pero el gran Iker, ni se inmutó. Haciendo uso de su extraordinaria colocación, de su prodigiosa mente y confiante en sus increíbles reflejos, vio venir el balón, vigiló atentamente su trayectoria y lo dejó pasar sin hacer ni una sola mueca o gesto...como perdonándole la vida. Y se lo dedicó a su muy mejor amigo, Xavi el Jumilde.

14 Orinoco, día

¿Que Iker "El portero que se creía demasiado" Casillas no se habla desde hace 6 meses con dos compañeros de equipo y de selección sólo porque estos han defendido la labor en el equipo de quien le ha dejado en el banquillo... ¿Cómo deberíamos califica el hecho entonces de que pidiese perdón a Xavi por teléfono tras los incidentes de aquella indigestión de clásicos, de los que en todo caso tenían la culpa los dos equipos y no sólo el Real Madrid? Iker "El portero que se creía demasiado" Casillas se está revelando como un pésimo capitán y compañero. Decepcionado me hallo.

15 Orinoco, día

Yo cuando escucho el basket no presto mucha atención a los comentaristas. De hecho, cuando vi el partido de ayer lo que más me llamó la atención, al margen de que fue un partidazo, fue la ausencia de Lorbek en el Barça y que, aunque hubo una más que posible falta a favor del Madrid en el último tiro que no se pitó, y que sí que hubiese significado la victoria blanca, ni los jugadores blancos ni su entrenador saltaron al campo a montar una tangana. De todas formas, ese partido no me parece que estuviese mal arbitrado. Sigamos disfrutando de la final.

16 duvel, día

Para D.Juan Manuel (Desde Rusia,casi,con afecto)en una mañana fantástica. -Nuestro español bosteza Es hambre? sueño? hastío? Doctor, tendrá el estomago vacío? -El vacío, es mas bien en la cabeza. ó Tras la turbia ventanilla, pasa la devanadera del campo en primavera. La luz en el techo brilla de mi vagón de tercera. Entre nubarrones blancos, oro y grana; la niebla de la mañana huyendo por los barrancos. ó Yo he visto garas fieras en las pulidas manos; conozco grajos mélicos y liricos marranos... y el bruto mas espeso se carga de razón. D.Antonio Machado.

17 duvel, día

- Yo he visto garas????. Que no, que no. Garras,garras

18 Habis, día

Por lo que a mí respecta esta selección actual me representa a medias. ni van los jugadores que me gustan, ni van los jugadores que me parecen mejores , ni van los jugadores que se puedan considerar patriotas. No, la actual Roja, cuyo nombre tampoco me representa, es una especie de ejército mercenario a las órdenes de un gerifalte cuyo medio de reclutar es el uso de la primera y tercera personas del plural, y que vive de las rentas de uno de los mejores sistemas de cantera del fútbol mundial, el que conforman el grupo de los 10-12 equipos españoles más potentes. ¿Para cuando un partido entre la selección de Don Vicente y otra formada por De Gea, Azpilicueta, Chico, Dominguez, Jose Enrique Javi Martinez, Arteta Mata, Cesc, Cazorla Llorente? Sería interesante ver qué pasa. TOP-10 ENGANCHES 2012-13 en las principales ligas europeas - http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/06/top-10-enganches-2012-13-en-las-grandes.html

19 topcat, día

Aquí dejo dirección de un blog altamente recomendable a los mourinhistas, hay unos artículos de 10 sobre el amigo Mou. http://bencomobeaumont.blogspot.com.es/2013/06/alejandro-elortegui-espiando-como-puede.html

20 COPELAND, día

Si hubiese racionalidad en el fútbol: 1.- Casillas como portero es cuestionado por una buena parte de los madridistas. 2.- Casillas como capitán es cuestionado por una gran parte de los madridistas. 3.- Los culés dicen que Casillas sigue siendo el mejor portero del mundo. 4.- El Barcelona se ha quedado sin portero porque el suyo ha decidido marcharse. 5.- El Barcelona merece tener en sus filas al mejor portero del mundo. 6.- Casillas es un ejemplo de valores para los niños, al igual que el Barcelona. 7.- Casillas se lleva estupendamente con los compañeros de la selección pertenecientes al Barcelona. 8.- Rosell y Pérez son muy amigos, casi íntimos. 9.- España necesita llevarse bien con Cataluña y viceversa. Sólo puede haber una conclusión lógica: Traspásese a Casillas por un eiro al barcelona.

21 mrsambo, día

LA JUNGLA DE CRISTAL 5 (2013) Excusa para hablar un poco de la saga. La peor de toda la franquicia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-jungla-de-cristal-5-un-buen.html UN GRAN EQUIPO (2012) Ideal para futboleros y cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-un-gran-equipo-2012.html

22 HeltonLl, día

20 Muy bonito el ejemplo de beaumont (solo llegue a la mitad). Este debe de ser de los que aun entra con navaja al Bernabeu. 1.Lograr en el Centro un ambiente que haga posible la relación personal entre todos los miembros de la Comunidad Educativa basada en la acogida fraterna, la sencillez de trato, el aprecio mutuo y la caridad. 2.Impartir a todos nuestros alumnos una formación religiosa activa y unos valores adecuados a su edad y que hagan posible la integración entre fe y cultura. 3.Ofrecer a nuestros alumnos ámbitos de profundización en la fe y a toda la Comunidad Educativa mommentos y actos específicos para la celebración de la fe. 4.Favorecer la conciencia social de toda la Comunidad Educativa a través de la participación en la Comisión de Solidaridad y la participación activa en campañas y acciones solidarias que se organicen en el Centro. 5.Hacer una propuesta vitalista de afrontar la vida desde los valores del Evangelio. 6.Ayudar a los alumnos/as a descubrir su propia vocación en la sociedad y en la Iglesia. 7.Formar personas comprometidas en su desarrollo personal y comprometidos en la renovación de la sociedad conforme a los valores del Evangelio. Parece ser que los idearios del colegio donde "estudio" el lameanos de mou le sirvio de poco. Ya se sabe:"Señor pequé, al salir de misa a ver a quien jode'ré"

23 Aegon, día

Buenos días. La veda lleva abierta tres años. Ha caido ya el objetivo principal a corto plazo, que no era otro que el diablo con rabo cuernos y tridente llamado Mourinho. Pero como el diablo dejó su semilla plantada, hay que estirparla de raiz, así toda esta cohorte de exorcistas y arcàngeles con micro, pluma y espacio televisivo, siguen cual obrero en zanja, pico y pala tratando de mancillar el buen nombre de Arbeloa y Xabi Alonso y de la misma forma intentan volver a subir a su pedestal a ese santo con pies de barro y cerebro limitado y con corazón negro y rencoroso que es el pseudocapitan del Real Madrid y la A.A.M.D.N., o la asociacion de amigos del marques del nabo antaño llamada Selección española. El unico problema es que a mucha gente se le ha caido la venda de los ojos. La verdad, uno està ya hasta los mismisimos de esta peli de guarderia en que se ha convertido el futbol y su entorno. Que no te ajunto, que tu mas, que hablas mas con este que conmigo, que no me defiendes, joooo que la seño no me saca al encerado a lucirme. Y luego se llaman profesionales......Asi vamos

24 piloñesa, día

21 COPELAND. Me ha encantado tu razonamiento. Muy bueno

25 UltraCab, día

Ya sabíamos que en cuanto parase el cono una sóla le iban a poner de santo (Dios no, porque pa eso está Messi). Supongo que no ven o no quieren ver que bastó un corner para ponerles a todos las bolas en la garganta. El portero bien atado a la línea de gol, reacciona por los pelos enviando el balón al larguero, y el balón acaba en gol aunque lo anulasen. ¿Echaban de menos el sufrir en cada corner? Algunos está claro que sí. Casillas está de vuelta.

26 Mojama, día

No... no.... ¡¡NOOOO!!... ¡¡NOOOOOOOO!! Yo, seguidor impenente de Fernando Torres, el penultimo Torresista vivo, si se quiere (todo el mundo tiene alguna debilidad inconfesable) me declaro totalmente en contra de esta posibilidad: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-06-12/fernando-torres-es-el-delantero-que-quiere-el-barcelona-1276492666/ Mourinho, ¡quédatelo! que tan malo no es. ¿No eres famoso por "resucitar" jugadores?....

27 HeltonLl, día

Mourinho se cepilla a Oriol Romeu

28 jaritos, día

Hombre, queda un poco fuerte (y engañoso) lo de que 'se cepilla' a Oriol Romeu. Porque, ¿va a ser éste el único descarte de Mourinho en el Chelsea? Si no es así, ¿donde esta el problema y la importancia, para hacer semejante comentario? Además de que, según parece, lo que va a hacer es cederlo...

29 Toole, día

Buenas Juanma, el día que FP fue a Futboleros...¿qué le pasó a Iturralde? La verdad es que me dio vergüenza ajena el personaje... poniéndose un poco loca, en modo ataque visceral...jajaja...hasta Florentino le llamó grosero. Y no, ayer no se perdieron los papeles aunque la última jugada de ataque del Madrid tuvo más pinta de falta que la tan retransmitida entrada a canasta de Sada del anterior partido. De Casillas, Xavi, Iniesta....que pereza mare que pereza.

30 HeltonLl, día

29 jaritos Si se va al Celta.

31 Toole, día

Se me olvidaba ¿El tan diplomático Del Bosque dijo el otro día que no le convencía ningún delantero? ¡¡¡¡commmooooorrrrrrr!!!!! ¿y lo dijo así, sin más? ¿y la prensa no se le comió? No es por meter a Mou pero él o elegía a Iker o ponía a Adán... y al final trajo a Diego López. Tuvo que elegir entre dos y cuando por el que apostó tras la lesión de Iker salió rana fichó a otro. ¿Cuántos delanteros españoles a elegir tiene Don Vicente? ¿10, 20, 30? ¿y no le convence ninguno? Por no hablar del desprecio que con ese comentario comete, sobre todos ellos y bajo mi punto de vista, especialmente con David Villa. Que raro que ninguno de sus compis se preocupe abiertamente por su situación y lo exprese con naturalidad!!!! Este Villa da para otra entrada ¿en el F.C. Barcelona abducen los cerebros?

32 jaritos, día

Toole, parece ser que no sólo en el Barsa abducen los cerebros, porque, ya que alude a Villa, después de la que se ha montado con Casillas, visto lo que ha pasado con Villa desde que llegó al Barsa, algo no cuadra.

33 jaritos, día

Uff, me ha quedado un poco enmarañado... Pero vamos, la idea es: ¿Villa no es titular en la selección? ¿No es el máximo goleador de la misma? Entonces, ¿por qué nadie se rasga las vestiduras con su suplencia y, sin embargo, parece un sacrilegio sentar a Casillas, cuando realmente el otro portero lo ha hecho mejor? Pues eso.

34 Orinoco, día

Si de verdad lo que les preocupaba a antimourinhistas y a antimadridistas varios es qe haya buen ambiente en la selección deberían estar pidiendo a gritos a los culés de dicho equipo, el español, que se callasen aunque sólo fuese por el bien del grupo. Más que nada porque ahora no hemos enterado que Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas no se habla con dos compañeros de equipo y de selección desde hace meses, y que a Arbeloa o Ramos no les habrá hecho mucha gracia las declaraciones de esos, que por estar en contra de Mou, no pueden ser tildados de "bocachanclistas" (Ya se sabe, eso sólo lo somos los pro Mou). Pero no, Iker calla y Vicente "haced lo que os diga Hierro" Del Bosque también. Si esto crea mal ambiente la culpa será, como no, del portugués. Y si no lo hace se le sigue linchando, que nunca viene mal.

35 Heute, día

21: Hay algún "problemilla" - El juego de pies de Iker - Valdés - Ter Stegen, al que ya tienen en el saco para la temporada 14-15. Y luego, claro está, un problema aún mayor: el aluvión de ofertas que Iker recibiría, que encarecerían su precio.

36 Rocinant, día

¿Por qué criticar al marqués? Está claro que el seleccionador es Xavi. Es más es seleccionador, entrenador y árbitro en todos los partidos. Y ahora, además, filósofo.

37 josecho6, día

Si Heute, yo creo que algunos llegarían a ofrecer hasta 5 euros por el toportero, 10 como mucho. A mí lo que me gustaría es que fuera verdad lo de Torres en la farsa. Con el gallo kiriko y torres la farsa sería "invatible". Por cierto, ¿volverá Raul G. al Osasuna?

38 monis, día

Valors http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/12/actualidad/1371039758_734058.html

39 josecho6, día

Haría mal Forentino si no vende ahora a Cristiano por 100 kilitos al Mónaco. Cristiano me da a mí que, sin Mou en el banquillo, volverá a ser el chupón del año de Pellegrini, bueno pero no decisivo. ¡Véndase! Y por favor, ¡contraten a un entrenador de una vez!, ya está bien hombre....

40 reset, día

Completamente de acuerdo con Josecho6. Habremos disfrutado al mejor Cristiano a coste de ficha y sacamos la pasta necesaria para acometer un gran fichaje como Bale que permita renovar el armario de camisetas de los críos. Lástima que el tonto de Floren prefiera jubilar a la gente.

41 casabere, día

Mientras se llame Roja y nadie se queje (excepto en este Blog muy bien Habis)y juegen Xavi y Casillas por mi que pierdan...

42 AlicanCF, día

Lo último que se puede esperar de Del Bosque es que salga en defensa de un tío que le ha despreciado públicamente, llamándole poco más o menos que vago. Una cosa es ser bueno y otra ser tonto. Special (y su parroquia) piensa que el único que puede sacar la lengua a pasear es Happy y su libro gordo de la "verdad". ¿Enemigo deportivo? Seriedad, hombre. Hasta hace dos días los adeptos al Special se jactaban de que el prócer había logrado echar a Guardiola de la liga. Muy deportivo no es el argumento. Los adeptos tienen un grave problema con la realidad. Happy no ha frenado a nadie, no ha roto ninguna hegemonía. Que yo sepa el año de Pellegrini el Sevilla eliminó al Barcelona de la Copa. El Chelsea o el Bayern Múnich han apeado al Barcelona de la Copa de Europa. ¿Cómo se puede arrogar alguien, en su sano juicio, el mérito de desbancar a un equipo que ha quedado quince puntos por encima en la última liga? ¿Cómo se puede hablar de que el Madrid supera al Barcelona cuando en las dos primeras temporadas de Special sólo le ganó dos partidos de once jugados, en los que obtuvo resultados negativos como 5-0, 1-3 o 0-2? Faltaría más que alguno pesara que el Barcelona iba a hacer triplete año tras año. Decía alguno de la bancada triste ayer que los madridistas, antes de Special, no recordaban ninguna victoria del Madrid sobre el Barcelona. 2006/07: RMCF 2 FCB 0. FCB 3 RMCF 3 2007/08: RMCF 4 FCB 1. FCB 0 RMCF 1 Special llegó en 2010. Dentro de poco alguien dirá que el Madrid nunca había ganado una liga antes de llegar Special.

43 reset, día

espanya ens roba!?

44 Weiss, día

"Messi nos ha defraudado". Ministerio de Hacienda

45 Mojama, día

AlicanCF, paisano, yo sí que veía al Barcelona imparable, con potencial de ganar otro triplete. Y como yo, muchos, incluídos madridistas de este blog. Por eso se hablaba de New Age y de "el mejor equipo de la historia". Era lo que me faltaba por ver: un barcelonista minimizando el dominio del Barça new age para atizar a Mourinho. El Barça era casi como Federer hasta que apareció Rafa. Que Federer siguió ganando sí, pero mucho menos y terminó llorando al ver que no era tan fácil como antes. Algo que se entiende fácilmente. Antes de llegar Mourinho el Barça era el claro favorito en las apuestas (que no entienden de colores) en los enfrentamientos directos. Al irse el favorito es el Madrid. Las cosas como son. Veremos quién es el favorito sin Mou.

46 HERSON, día

La noticia del día es que Topor ha hecho dos paradas. Uno de los tertulianos de Radio Marça ha dicho que con el Topor el Madrid tal vez no habría encajado los cuatro goles en Dormunt. Otros han dicho que lo grave es como había tratado el entrenador al Topor, aún considerando que Topor no estaba en su mejor momento. Ya sabemos lo que nos espera. Manda el Topor y se acabó. Yo querría al Topor fuera del equipo ya. Y el presidente dice que es el que mejor lo ha hecho. ¡Que difícil está siendo ser madridista!

47 gahuxu, día

Juanma entiendo tu frustración e impotencia. Pero si creías que estos tres años de infamias y juego sucio del entrenador portugués iban a quedar impunes, lo siento, pero eres un ingenuo. Mou se ha ido con menos prestigio, pero el que de verdad va a recibir los palos es el madrid, que es el que se queda. Y encima sin poder defenderse, por haber dejado a la afición dividida.

48 jaritos, día

La solución sería que el Topor pasara a ser exclusivamente de la selección, siempre con el marqués, que es lo que a él realmente le interesa. Se dedicaría a acompañar al marqués y a entrenar en las concentraciones. Total, con lo poco que le gusta entrenar y de lo que le sirve, iba a ser lo mismo que ahora.

49 manole47, día

Selección: Si amo a mi nación, amo a sus símbolos; pero, ¡ay los peros!, también amo al Madrid, y entonces tengo que portarme como con dos hijos. Si uno de ellos daña al otro, no tomo partido, mas pongo las cosas en su sitio. Y el Marqués sólo pone a unos y no a otros. Quiero que gane la selección, y si es posible que su escaparate la utilicen los catalufos para hablar de Abidal, las razones de quererse ir Valdés, las declaraciones de renta de Mesi, los problemas de su gran jefe en Brasil, los ninguneos del mismo a quien no se pliega, y , después, si queda tiempo, que hablen de la Independence Day de Catalufia. Pero del Madrid, si no se habla de ellos, que no hablen. ¿O es algo raro que lo pido? ¿Les niega a ellos algo? Asco de país pequeñito. ¡Qué venga el Conde Duque de Olivares!

50 manole47, día

Que no falten tostoneros.

51 reset, día

La acción de la fiscalía contra el fraude fiscal de Messi & Co no tiene otra interpretación que un ataque malintencionado al pequeño país dels campanars. Imperialistes mesetaires ens roben!

52 monis, día

No, hombre no. Ser madridista no es difícil. Lo difícil es querer mantener una postura moral sobre un equipo de fútbol en base a situaciones coyunturales. Lo difícil es criticar en los demás las actuaciones que uno no deja de tener sin que se le caiga a uno la cara de vergüenza. Lo difícil es no dejar de insultar desde el presidente hasta los jugadores por cualquier especulación o porque sus decisiones o el ritmo de las mismas no coincida milimétricamente con sus opiniones. Reconozco que así es muy difícil ser nada.

53 monis, día

Por cierto, y antes de que se me vuelva a olvidar: mis saludos a putter y lamentar la decisión de que el Málaga no esté en las competiciones europeas. Me parece un triste capítulo para un equipo que dadas las circunstancias ha hecho un par de campañas brillantísimas. Esperemos que no haya sido el capítulo final.

54 reset, día

hombre monis, yo tampoco creía en especulaciones, pero si luego se demuestran ciertas, pues habrá que ir cambiando el concepto que uno tenía de ciertos personajes. Lo de que Casillas filtraba noticias está reconocido por los propios periodistas que las publicaban. Otra cosa es no querer enterarse. Lo que sabemos de la nueva etapa de Floren es que Zidane nos va ayudar, que el entrenador conocerá al equipo pero puede que nunca estuviera en Madrid, que los fichajes los hará el presi que es el que sabe, que tener una plantilla amplia crea mal rollo, que no es necesaria pretemporada...

55 Heute, día

#38, Josetxo Imposible, supongo. No tienen liquidez ni para pagar el coste de esa cesión.

56 COPELAND, día

Por el amor de Dios, cómo se les ocurre imputar a Messi por fraude fiscal. Para cometer el delito es necesario un comportamiento doloso, es decir voluntad deliberada de defraudar a la Hacienda Pública. ¿Es creíble que alguien que jamás ha leído un libro, cuyo animal favorito es el insecto-mono y su única afición es jugar a la Play puede urdir una complicada trama jurídico-societaria con el propósito deliberado de eludir sus obligaciones fiscales? Vamos hombre, esto forma parte de la campaña que empezó con Lola Flores (qepd). Hay que sancionar de forma ejemplarizante para estimular el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, aka, acojonar al personal. Y para esto Messi es perfecto. La cosa va a dar mucho juego mediático pero creo que en un 99,99% saldrá absuelto y eso sí, tendrá que pagar un pastizal. Interesante que el responsable civil subsidiario por la deuda tributaria, aunque Messi será cualquier cosa menos insolvente, será el FC Barcelona. Igual que recé porque Abi y Tito se curaran, espero que se haga justicia y Messi no sea condenado de forma tan felona. Abogados (y padrinos) no le faltarán. Lo que no sé es si esto afectará a su rendimiento deportivo. Estimo que no, por las razones aludidas al principio.

57 dmolina, día

¡Que golazo de Isco! ¡Que control y que definición! Por Dios, Florentino: no dejes que termine en Manchester City

58 Toole, día

dmolina tienen que ficharlo ya, hablan de Bale, ojalá venga el galés, pero Isco también...deberían ser 2 fijos. Además, desde hace años no veo la cantera del Madrid con tantos jugadores para dar el salto al primer equipo (Jesse, Morata, Casemiro...creo que Juanfran habría tenido hueco...y alguno más que me dejo)...dejar aprovechar esta oportunidad me daría pena.

59 Luzde, día

Reset- Nos quejábamos de que insultaban a Mouriño, tu haces lo mismo con el Florentino llamándole "bobo", te pido respeto y me parece muy bien la crítica. Muchas veces criticamos por placer. Florentino está todos los días dando entrevista y diciendo todo lo que le hemos pedido durante años, a pesar de eso, no veo a nadie de los críticos hacia su persona que reconozcan esto. Banalizar la labor del presidente que ha puesto al Madrid en otra dimensión y que nos ha traído a los mejores jugadores me parece que no es justo y menos si parte de aficionados del Madrid.Otra cosa es los logros deportivos que no siempre se puede triunfar. Recordad que el Madrid ha ganado 9 Copas de Europa, pero en muchísimos años, por lo que no es nada fácil.

60 credence, día

Morata para dar el salto? madre mía como esta el patio.

61 monis, día

56 reset. Lo de que Casillas filtraba noticias está reconocido por los propios periodistas que las publicaban. Otra cosa es no querer enterarse. La prueba del 9: la palabra de los periodistas. Nos vale para unas cosas y si no nos gusta la descalificamos. A mí no me vale la palabra de casi ninguno, ni guasaps fácilmente manipulables, ni la de los del vestuario piensa, un empleado afirma... mi amigo bulldog lo diría así "this is total B.S." Lo que sabemos de la nueva etapa de Floren es que Zidane nos va ayudar, que el entrenador conocerá al equipo pero puede que nunca estuviera en Madrid, que los fichajes los hará el presi que es el que sabe, que tener una plantilla amplia crea mal rollo, que no es necesaria pretemporada... Si mi agenda no falla, estamos a 12 de junio (19:40) y no tengo tan claro que haya entrenador ya para el año que viene y la pre-temporada y temporadas no estén ya planificadas; toda la tinta de calamar que el propio FP está esparciendo por las TV's, es parte de maniobras de distracción/negociación. Lo que ocurre que hay muchos que os agarráis a lo mínimo a la hora de soltar porrazos. Paciencia.

62 Heute, día

Copeland: He leído varias veces tu último post y créeme que no sé si en él domina la ironía o no. Cierto es que en alguien como Messi demostrar la voluntad de dolo es difícil. Ahora, la pena de telediario y tertulias ya no se la ahorra ni el tato. Es curioso: Maradona tuvo graves problemas con la justicia italiana por el mismo tema. Obviamente, si la cantidad que le reclaman son cuatro millones de euros le va a salir cara la broma, sí. Un pastizal.

63 Orinoco, día

AlicanCF Yo he hablado de los últimos 3 años, entre la temporada 2007/2008 y 2010/2011, que el Madrid se pasó en blanco y cayendo, junto a otras cuatro ocasiones más, en octavos de Champions. Evidentemente, los títulos de Mou no han sido los primeros. Pero sí los primeros en tres años en los que el Madrid no ganaba ni títulos ni partidos contra el Barça. Por cierto, no sabía que un empate a tres fuese una victoria del Madrid. Te ha podido el entusiasmo, ¿eh? ;-) Y cambiando de tema, nadie le pide a Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque que defienda a Mou. Se le pide que diga a sus jugadores que las concentraciones son sagradas y que no hay que crear mal ambiente. Lo que se le decía a Mou, vamos.

64 Orinoco, día

AlicanCF Referente a tu pregunta, la cuestión es que el Madrid, con Mou, empezó por debajo del Barça en enfrentamientos directos y ha acabado sin perder ninguno de los últimos cinco en la última temporada. Es decir, que el Madrid ha ido de abajo a arriba y el Barça de arriba a abajo. Eso debe ser lo que escuece a los "humildes".

65 sabbath9, día

Messi ens roba.

66 dmolina, día

Señores, ¡que partidazo de la sub 21! Insisto en el partidazo de Isco y pregunto, si lo de Casillas son (supuestamente) milagros, ¿que es lo de Egea? ¡Vaya paradones! ¡Tenemos relevo para los Xabi, Xavi, Iniesta, etc.!

67 sabbath9, día

Llama a Leo, Iker.

68 cnn, día

Ufff!!!! Gracias a Dios que las cosas no son como parecen. Casillas no ha filtrado nada a la prensa, eran solo inventos de esta última. Todo lo que ha pasado ha sido un invento de la prensa. El detallito de que él no haya salido a desmentir nada, ni siquiera a su novia con lo de vox populi, es solo eso, un pequeño detalle sin importancia. Y el Presi con su estrategia de distracción. Ohhh que ingenioso! La verdad es que con tal nivel de estrategia, no me había dado cuenta. Así que solo resta sentarse a esperar los resultados de tan increíble y sagaz forma de negociar. Finalmente, es verdad, no hace mucha falta tener entrenador todavía. Hay que tener calma. Del apuro solo queda el cansancio. Tiempo sobra, inclusive para irse de vacaciones a Chile o a cualquier otro bello lugar del mundo, regresar y tener todo listo en poco tiempo. Lo dicho, no hay de qué preocuparse. Me voy tranquilo de vacaciones y regreso en Agosto para ver todo resuelto. El que no es feliz es porque no quiere.

69 tablas, día

El partido de hoy el mejor que ha jugado la selección sub-21. Thiago es un lastre, ranletiza el juego. Muy bien todo el equipo. ¿Sarabia tiene relación con el Real Madrid? Aprovechando que Casillas ha hecho dos "paradas" es el momento de proponer al Manchester un cambio por De Gea. No se pueden negar, se llevarían al "mejor portero del mundo". me temo que no cuela.

70 Orinoco, día

monis Yo me pregunto qué intereses tendría la prensa en perjudicar a Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas diciendo que es un filtrador si les han estado utilizando como arma para atizar a Mou. Francamente, no alcanzo a entender qué podrían pretender.

71 reset, día

Por partes, Luzde, le llamo bobo porque va a todos lados a decir bobadas. Cuando tenía que haber salido era antes a defender a su entrenador, no ahora y menos en los medios que lo han maltratado, sino en los medios del club y el que quiera declaraciones, que pague el copyright. monis, si lo que dice el presidente es mentira, entonces puedo sumar que es un mentiroso. En cuanto a Casillas, varios periodistas a los que le pasaba la info soltaron que eran entrevistas "privadas" y que era algo muy normal, claro que se olvidaban indicar la fuente de las mismas. En ningún lado he visto a Casillas desmentir a estos periodistas, ni a su señora (a ésta no se le puede considerar profesional). Lo mismo Floren tiene todo atado y bien atado, entonces la envainaré, pero oyéndole hablar no me lo parece. Si ni siquiera sabe de qué va a jugar Zidane!

72 COPELAND, día

Lo mejor de Florentino ayer en esRadio fue el varapalo a Luis Pipero cuando le pusieron el rifirrafe con Federico: "Tiene razón Federico. Es lógico porque sabe mucho de fútbol, no como Luis Herrero que no tiene ni idea."

73 COPELAND, día

Heute: Hay algo pero no todo es ironía. El hobbit ni siquiera se limitará a dar el visto bueno a lo que le dicen, tendrá veintisiete apoderados que harán y desharán. Responsable último él, claro, pero ¿dolo en un señor que con todos mis respetos es el mejor jugador de fútbol del mundo pero un semianalfabeto funcional? De su padre, apoderados, directivos, etc., no digo nada. Pero esto es una caza de brujas con finalidad ejemplarizante indigna de un estado de derecho. ¿Tendrá algo que ver estar cojo con ser de Soria?

74 cynskept, día

Algunos, con Mourinho, se comportan como novia abandonada. Están en la primera fase, la de negación (faltan, rabia, dolor, aceptación...). Todavía no asumen haber sido abandonados, están convencidos que, al volver a casa del trabajo, él estará ahí, como siempre. A muchos les duelen las palabras de Iniesta, y el autor del blog se queja que estas hayan sido pronunciadas en la concentración de la selección. Pero ahí es precisamente donde corresponde decirlas. La pregunta era si Mou había hecho daño al fútbol español, nadie mencionó al Barça, ni siquiera Andrés. El daño que ha hecho el portugués, afecta fundamentalmente a la selección, donde, por cierto, a causa de Jose, dos de sus pupilos merengues ni se hablan. Mourinho y Florentino han salido por los cerros de Úbeda. El primero, haciendo de nuevo un ejercicio de ombliguismo "Yo le he hecho mucho daño al Barça", ¿Quién hablaba del Barça? La pregunta es acerca del fútbol español, representado por la selección. Ahí sí que ha desequilibrado. Las novias abandonadas ven la luz... ¿ves como me defiende? ¿ves como todavía me quiere? Pero el de Setúbal sólo se defiende a sí mismo, es lo que siempre hace. "Es que ya no nos ganan" dijo Florentino. Cada día se parece más a Núñez que se conformaba con ganarle al Madrid. Tengo a Juanma Rodríguez por una persona inteligente, no entiendo dónde ve insulto en las palabras de Cesc, en las que dice que no cree que Mou haya acabado con la hegemonía del Barcelona. Lo que ocurre, es que algunos ya comienzan a creer que el 4-0, 0-3 del Bayern fue por obra y gracia de Mou. Juanma, no va a volver, ya sale con otro.

75 sabbath9, día

No, el 4-0, 0-3 no fue obra de Mou. Pero me alegra que salga a colación para aclarar una vez más que en absoluto fue un repaso. En realidad fue una eliminatoria dominada de cabo a rabo por el Barça, ahí están los datos de la posesión para corroborarlo inequívocamente. Se han dicho muchas falacias con respecto a esa igualadísima eliminatoria.

76 Aegon, día

Lo que no hay es relevo para el Del Bosque. Así que los de la sub21 no rascaran bola hasta que el flequi llame al jumilde y el jumilde y el lapida no lo ordenen.

77 dmolina, día

Sabbath9 Ya sabes lo que dicen: si se ganara por la posesión, ganaría siempre la niña del exorcista.

78 WhiteFox, día

Madre mia que pesadez con lo deMourinho. La obsesion con el no tiene limites. A ver si se enteran ya los antiMou y antiMadridistas, incluidos claro en este grupo los cules: MOU NO ES ENTRENADOR DEL REAL MADRID Y SE HA IDO DE SPAIN. El tema Mou aburre pero es que los verborreicos jugadores del Barca no hacen mas que escupir bilis constantemete.

79 WhiteFox, día

En cuanto a Nadal, pues simplemente increible. Es sin duda el mejor deportista espanyol de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo de toda la historia. Inmenso como deportista y como persona. Un ejemplo para todos. Y un orgullo compartir nacionalidad con el. Y aunque se empenyen algunos Nadal es Spanish por los cuatro costados.

80 WhiteFox, día

Estoy esperando todavia a ver cuando con..o el RM contrata entrenador y se define la politica - estrategia deportiva. Repito que el RM debe ser el unico grande de Europa que no tiene clara su politica deportiva para la proxima temporada. Nos tiraremos todo un larguisimo verano escuchando las cabalas que se hacen los periodistas sobre quien sera el proximo fichaje y bla bla...va a ser insoportable....En fin saludos

81 cubano66, día

Buenas noches. Temo que la politica deportiva esta siendo definida por el señor Perez con la ayuda de su unico asesor:Florentino. 11 dias sin entrenador y el señor Perez no para de hablar. 11 dias sin entrenador y la vida sigue igual.

82 paniagua, día

¡Qué placer, qué gozo! Por fin, tras mucho tiempo buscándolo, he encontrado por casualidad la foto perfecta en la que Leonel "el superhéroe biónico de la Marvel" Messi sale en posición frontal junto a su padre con los rasgos faciales de ambos muy definidos: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/06/12/portada/1371057091_extras_portada_1.jpg Lo más gracioso de todo, es que la foto sale ahora en elmundo.es, con motivo de la crisis aguda de tikitakismo que ha tenido (ya se sabe, "robo más posesión") PUes bien, me gustaría que observasen con atención dichos rasgos faciales acromegálicos del hijo, que su padre NO tiene: Crecimiento excesivo de la mandíbula, mentón prominente, crecimiento de nariz, orejas, labios, y agrandamiento de los senos frontales. Pueden ver aquí una foto típica de facies acromegálica, por exceso de hormona de crecimiento, para que observen por Vds. mismo lo que les digo: http://1.bp.blogspot.com/_poTKC38if4o/TLDNpNM9l3I/AAAAAAAARgY/lAdKBNfuyNE/s1600/m_tillet.jpg Adicionalmente, pueden apreciar en dicha foto de Messi y su padre la obvia diferencia de estaturas que hay entre ambos, más llamativa todavía si no lo consideramos como diferencia en centímetros absolutos, sino como % de talla del hijo con respecto al padre, e.d., de manera porcentual relativa, que es como hay que hacerlo, ortodóxamente, de especial relevancia tratándose de una familia de bajitos. Para más información, hay un artículo de referencia casi obligatoria sobre las lagunas que hay sobre este aspecto, titulado "Messi y la Hormona de Crecimiento": http://www.fansdelmadrid.com/?p=10097 La Verdad os hará Libres, ya se sabe.

83 paniagua, día

Yo creo que monis, si no se muerde la lengua como cuando toca hablar del Caso Manacor, puede añadir datos. monis sabe.

84 sjou, día

Adhesiones inquebrantables ni conmigo mismo no te digo ya con el Sr. Pérez que en materia de fichajes ha sido nefasto. parece que continúa la cosa. Si nos dan 100 millones por CR7 un lazo y arrivederçi. Gracias por los servicios prestados. Me encanta la situación actual de Villa. Tampoco se puede quejar ha ganado un par de ligas, una champiñón y ( esto es lo más importante) ha sido patrocinado por la UNICEF. ¿ Qué más quieres Baldomero ???. En cuanto a Iker, lo peor no es que tras un par de paradas todo ( todo?, no, todo no)casi tó el periodismo le haga la ola. ( Conste que a mí, me parece un grandísimo portero, otra cosa es que tenga que salir del Madrid ya mismo). No, lo peor es que pese a no jugar los últimos meses en una encuesta hecha por telechapapote un 80% lo quiera de titular. Con tanta colonia ovina no me extraña que estemos como estamos. Pda. Estaremos a mediados de julio y aún no conoceremos la totalidad de la plantilla del primer equipo. Es una tradición con éste hombre.

85 manole47, día

Leproso 57. Va usted de adivino, y se queda con el 47. Yo, por ejemplo no deduzco de su nick, que tenga la piel podrida. Bueno, no estoy muy lejos de ese 47, o sea, no tenga casi canas pero ya las pinto. Lo de manole47, es en honor de mi padre, en ese año, en agosto, no recuerdo ahora el día, murió Manolete, y mi padre siempre me contaba la pena que embargó España, además era del Madrid. Y mire vamos a mi intervención nº 50. Sólo hay una reflexión sobre que unos puedan utilizar la selección para atacar al equipo contrario y otros tengan que estar calladitos. ¿Dónde está la falta de respeto? O acaso se refiere a lo de catalufos, o lo del Conde Duque. Pues mire usted, hoy día esos señores pueden poner en peligro lo más hermoso que he tenido: paz. Luego respeto ninguno. Otra cosa es una región que, por considerarla de España, no me verá denostar, ahora que a los envenenados del virus separatista, ni agua. Y de respeto, ya que parece presumir de más joven, yo también me meto a adivino, a ver si nos van a dar clases las generaciones actuales de nada, porque habla usted como si en los nacidos antes de usted eso no existiera. Y por añorar, oíga, sí, aunque no es mejor cualquier tiempo pasado, en muchas cosas lo es. Pregunte a sus padres.

86 paniagua, día

Messi imputado por delito fiscal que conlleva cárcel de 2 a 7 años, Mascherano pateando al conductor de la camilla, Neymar y sus amigos liándola parda en la noche barcelonesa, el entorn, con Laporta y Cruiff al frente, más fuertes y amenazantes que nunca, la caja fuerte vacía de dinero para acometer los fichajes necesarios, Zubizarreta cazando moscas, Rosell en el Séptimo Cielo... ... Todo vuelve a la normalidad en Barcelona, por fin. (Tengo palomitas, nada me falta.)

87 morlako, día

Tremendo lo de Messi y Hacienda. Y tiene una pinta tremenda de ser verdad todo lo que dicen. Con independencia de si es legal o no, lo cierto es que pongo la mano en el fuego de que tanto él, como algunos otros en su situación, hacen todo lo posible por pagar menos impuestos. Lo vemos a diario con Apple y tantos otros. Son multinacionales y hacen que empresas locales, que venden iPads a cascoporro, sin costes de producción ni leches, acaben con pérdidas año sí y año también, con lo cual pagan lo mínimo. Y la pasta se la llevan toda a la empresa del país donde paguen menos impuestos. Ingeniería fiscal, lo llaman. En todo caso, como dijo alguno más arriba, este tema acabará como han acabado otros: con una multa y poco más.

88 Heute, día

¿Cárcel de dos a siete años? Je.

89 paniagua, día

Por ser más Precisos: "La ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros, circunstancia que supuestamente concurriría en el caso del astro argentino" http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/12/futbol/1371039100.html?a=f596e6b800dff9bf0a47036e1bbb629e&t=1371073732&numero=

90 Vipo, día

Desde luego, leerle a ustez es un ejercicio de entrenamiento psíquico para aguantar a los Mandrilistas de por aquí, el país pequenyito! Qué agudeza en su análisis! Qué imparcialidaz a la hora de utilizar la información para verter sus opiniones..... Nada, que me queda la duda de que si ustez quiere que la selección espaniola gane algún trofeo , o no, mientras estos indecentes jugadores del Maligno Fasrsario digan, con TODA LA RAZÓN DEL MUNDO MUNDIAL, lo muy mala persona, o mejor dicho,lo psicópata/paranoico/esquizofrénico que es The Parking Finger One!!!! Si no lo dijeron antes, es precisamente por el respeto debido a los compañeros de selección que debían aguantar a semejante personaje, encumbrado por vuecencia a los altares de la telebasura televisiva de este estado, y homenajeado por estos tipos tan simpáticos, enrollados , educados y buenas personas que se ponen con símbologia NAZI y Franquista en el fondo sur del Bernabeu.... Con la mitad de las declaraciones de este sujeto, en cualquier país normal, este hombre hubiera estado sancionado tanto económicamente cómo deportivamente. Sí. Pero.... eso es... España!!! Donde el presidente de la FEderación de Futbol aparece con la camiseta del R.Madrí en la portada de un rotativo madrileño, y al cabo de poco tiempo, por mala gestión deportiva o por que lo mandaba quien fuera,ese mismo medio se inventa el "Villarato"!!!! Por cierto, 89paniagua, si todo vuelve a la normalidad en Barcelona, me alegro, y mucho!!! 4 ligas, 2 copas , 2 UCL, y 2 mundialityoss de club en los últimos 5 años!!! Qué alegria me da ustez!!! Que intervenga panyvino, que todavía puedo enterarme de más cosas!!!!!!! Salud. Greetings from Fifthteen International Brigade!!!

91 Heute, día

Hay que demostrar dolo. Y el colega era menor de edad. Ahora, leída la querella, al papi y a Ricardo Schanocchia les espera una buena. Normalmente, dado que se les imputa una defraudación de 4,1 millones, optarán por reducir la pena en dos grados pagando el doble de lo defraudado. Para reducir la pena en dos grados es imprescindible que reconozcan el delito. O eso o años y años de litigio que acabarán perdiendo. Todo esto dando por sentado que el Juzgado de Gavá acepte la querella de la fiscalía. Independientemente de todo esto, como ya ha dicho Copeland, esto es "Lola Flores 2": un pequeño recordatorio a los asesinados fiscalmente, para que nos dejemos matar con una sonrisa en la boca.

92 morlako, día

Mientras la selección gane partidos, aquí no hay polémica ninguna, Juanma. Ya dejarán de ganar, hombre, y ya tendréis la oportunidad de dar paso a esa costumbre tan española de descuartizar a los que triunfaron. Pero, mientras tanto, "no molesten, estamos trabajando".

93 aldebar, día

Buenas noches, Escucho, leo, que el Madrid se "canteriza". Un tal Jesé, Morata, Carvajal, titulares ya, Roncerdo dixit. El bufón de pipas Facundo en ebullición..... El ostión va a ser de órdago. Y lo que me voy a reir. No tiene precio..... ¿Creen que no pueden ser tan imbéciles....? Son más.....

94 aldebar, día

Y ahora resulta que Zidane es una suerte de oráculo del fútbol. Lo sabe todo, lo tiene todo pensado, una especie de todopoderoso ser, mitad dios mitad Luther King. Un semidios, un lider al que seguir hacia el abismo. Lo único que se sabe de Zidane futbolisticamente, aparte de jugar como los ángeles, es que estuvo con unos chicos en un programa del punto pelota....si jugar como los ángeles fuese el rasgo caracteristico de un buen entrenador o de un buen manager u organizador de un equipo de fútbol, tendriamos un puñado de inmejorables entrenadores y/o managers, desde Guti hasta Romario, desde Mágico González hasta Maradona..... Y es que la estupidez se ha convertido en éste país en un rasgo genético en el brazo corto del cromosoma 13. La mutación se produjo hace unos cuantos años, posiblemente de forma experimental en el laboratorio socialista del país, y ahora es un rasgo caracteristico del celtibero medio. Y es que, entre la masa llamada madridista es donde más frecuentemente se expresa el gen. La cantidad de idiotas, palurdos, y catetos jartos de sopa, por metro cuadrado en la aficion de éste equipo es directamente proporcional a la cantidad de oligofrénicos-separatistas en el Catalonia fupbol club, antes la Farsa, antes la esquinita del campanario fupbol club. Lo que me voy a reir.....

95 MarcusA, día

Sobre los "dos paradones" del topo(rtero)anoche frente a Irlanda: En el primero, está vencido antes de tirar el inútil del delantero; hasta yo mismo le meto gol con levantarle el balón sólo un poco; y en el segundo, ¡por Dios! un corner y ¡todos temblando!, él pegado a la linea de gol, como un chicle, lo que le incapacita para rectificar un posible mal blocaje; luego despeja y el balón va al larguero y ahora la pregunta ¿porqué se anula el gol? Este chico lo que tiene s una "flor en ..salva sea la parte".

96 cynskept, día

#98 El gol se anula porque, en el momento que el jugador irlandés remata en primera instancia, otro atacante está más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Como se aprovecha del rebote, la jugada queda anulada. Es una regla que se implantó hace unos años.

97 lurrid2, día

En primer lugar, Sr. Rodríguez, diga Ud. que les preguntan sobre Mou y, puesto que existe libertad de expresión (en la selección el derecho fundamental no desaparece, que sepamos) dicen lo que les da la gana. Y en segundo lugar, Sr. Rodríguez, no es "que campen a sus anchas", sino que la selección es SUYA, la dominan y hacen en ella lo que les da la gana, porque sin ellos volverían al cuento de no pasar de los cuartos de final. Y al que no le guste, que se rasque.

98 antrei, día

Buenos dias: Un caso como el de Messi se veía venir. Era cuestión de tiempo. Pero.... ojito a la portada de la Razón: "Hacienda rastrea cuentas de las estrellas del Madrid y el BarÇa en paraisos fiscales" Y me parece estupendo, sea quien sea. Los chorizos a pagar. Paniagua, gracias por la foto de Messi con su padre. Es esclarecedora para mí. Con lo del tratamiento de Hormonas, pensaba que Messi vendría de una familia de estatura media - alta, y por lo que se ve en la foto ( y salvo que Messi esté subido en un taburete o lleve los zapatos de El Fary, que en Paz Descanse ), el papá no debe de medir más del metro sesenta. Siempre lo he dicho, desconozco si Messi REALMENTE necesita del tratamiento con Hormonas para realizar una vida NORMAL. Pero su vida de pequeñito no es NORMAl su destino era el de convertirlo en una estrella fuera como fuera. Y, supongo, que en su día vieron que su baja estatura sería un problema para conseguirlo. Para mi hacen trampas ahora, hicieron trampas entonces

99 antrei, día

No obstante, y en referencia a la noticia del día, también creo que el culpable es el papá. No veo a Messi, como tampoco veo a muchos otros, elucubrando un plan para evadir impuestos.

100 Mojama, día

Muchos madridistas por aquí se alegran del fraude de Messi. Si Messi se descentra y baja su nivel el primer beneficiado será Neymar y, quizá, el Barça.

101 Heute, día

¿Descentrarse? Ja, ja, ja... Gracias a la impoluta labor de nuestro gobierno, que reformó el artículo, lo único que tienen que hacer sus abogados es refugiarse en el eximente del 305.6 del Código Penal. P.D.: Es un atenuante precioso, que da todo tipo de facilidades para quien cometa fraude fiscal a gran escala. ¡Ah, ni se les ocurra robar dos gallinas, eh, malandros!

102 paniagua, día

Desde mi desconocimiento en materia de leyes, tengo que decir que, desgraciadamente, en lo punitivo, como dice Heute, lo normal es que Messi se libre. No obstante, por encima de eso, está el golpe mortal a su imagen de persona sencilla, honesta, humilde, que le habían construido en Can Barsa, como modelo de los niños, etc, etc, etc. Para mí, es seguro que quedará para la hystoria como un futbolista tramposo (en los países corruptos, donde la picaresca manda) o un delincuente que juega muy bien al fútbol (en los países serios). Esto, adicionalmente, le dará una nueva dimensión a todo el tema de la hormona de crecimiento, donde, ojitow, el protagonista es TAMBIÉN el padre, al ser Messi un niño inocente por entonces. (Viendo los perfiles, la rivalidad y tensión real dentro del Barsa es entre padre de Messi y padre de Neymar -tengo palomitas, nada me falta-) Más cuestiones: ¿Cuánto tardarán los espónsores en abandonar o bajar los contratos de publicidad con Messi? ¿Y con el Barsa, cuyo emblema está manchado hasta las trancas? Es que todavía no me lo creo: el amigo Messi recibe 16 millones limpios al año, cuyos impuestos paga el Barsa, y de lo único que gana por su cuenta, los contratos de publicidad, no se le ocurre otra cosa que hacer trampas cual chorizum vulgaris robando sandías... este año me fracturo el diafragma de tanta risión. Chanante. Definitivamente, chanante

103 paniagua, día

(Un saludo, Vipo, y antrei. Por cierto, antrei, efectivamente, el tema de la hormona hiede, y ahora más que nunca, ya que quien delinque una vez -pongan "tax fraud" en google, incluidas las comillas, y verán que casi todas las entradas hacen referencia a Messi-, delinque más veces. Vuelvo a referenciar el artículo (pinchar aquí) en el que se expone de manera objetiva y abierta, o al menos referenciada en sus afirmaciones, una a una muchas de las incongruencias y agujeros negros del caso de la hormona de crecimiento, para quien tenga interés en reflexionar más al respecto)

104 pipito, día

Nada más llegar Neymar, Mesi al banquillo

105 paniagua, día

¡jajajaja!. pipito#107, Fino, fino, fino... Siguiendo con el monotema (mono-tema... ¡¡mua jua jajaja!!), un apunte más: Si Messi tiene un salario de dieciseis palotes al año, libres de impuestos que paga religiosamente el Barsa, y sus ingresos por publicidad, cuyos derechos le pertenecen al 100%, se elevan a otros 16 palotes... ¿de dónde saldrán los 10 palotes que se estima que tendrá que pagar el argentino para librarse de la cárcel? Apuesto pincho de tortilla y caña de cerveza a que los paga el Barsa, también... porque ya saben lo que pasa con Messi: o se hace lo que él dice, o no aparece por el campo ni en los entrenos. Se pone en Modo Autista ON ("¡pues hala! ¡ahora no respiro!"), y todos a mear fino... ;-)

106 paniagua, día

Lo grave de que el Barsa pague los 10 palotes para evitar la cárcel a Messi es, más allá de que están más secos que la mojama tras la aventura financiera de la reciente contratación de El Pollo Loco, que quedarían también manchados de deshonor (más todavía incluso si cabe) e ilegalidad por cubrir un delito grave, especialmente en medio de nuestra crisis económica actual. ¿Cuántos espónsores más se le irán al Barsa? ¿Hasta dónde llegarán las consecuencias de dicha ignominia?

107 Heute, día

¿Imagen? La misma que Figo, Steffi Graff, Boris Becker, Maradona, Uli Hoeness, Alex Rodríguez... Todo lo demás wishful thinking y palabras al viento...

108 erzuru, día

Buenos días. Vayamos con la defraudación. Esto es como lo del dopajato. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Ni siquiera por el más santo varón de todos los que pisan la faz de la tierra: El Portador del Flequillo. Dicho lo anterior, habrá que concluir que el Messi, su señor padre o el paisano que actúa de asesor fiscal o financiero no está haciendo nada distinto de lo que hace cualquier millonetis en España con el consentimiento del poder político. Con sus rarísimas excepciones. Lo que yo me estoy barruntando es que estamos a medio minuto del consabido "ataque a Catalunya", "poder opresor y fascista de Madrid" o el "centralismo y tal". Le han pillao, como es posible que pillen a otros de otros equipos, incluído el Madrid, y sin embargo ayer mismo yo ya empecé a oir argumentos vomitivos justificando el mangoneo. Que si le ha denunciao un vengativo fulano que antes era su socio, que si eso es práctica habitual, que si él no sabía, etc. Naturalmente todo quedará en nada. Pagará y a otro cosa. Antes va a la cárcel la borbona que éste sujeto. Y este es el quid de la cuestión. Todos estamos hasta el níspero de la borbona y consorte. Nadie, o casi nadie, vería mal un castigo ejemplar. Sin embargo, aparece un analfabeto forrao que le da patadas a un balón y todo cambia. Ya no nos indignamos. Sea. Pero que sepáis que el jidolo del culénacionalismo ha dejado de pagar un jartón de pasta al régimen. Y que eso es mu malo para las ansias independentistas, porque, claro, mucho vocear por esos mundos de Dios que si tal y que si pascual, pero resulta que el emblema, el icono, la imagen de la Cataluyna Lliure (que es el Barcelona y por ende, el Messi, nos pongamos como nos pongamos) tiene sus cosas de la pasta en Uruguay. Y el soci, pagando, aguantando cierres de quirófanos y encima aplaudiendo y justificando. Con dos cojones. Pero tranquilos que al final ya veréis con el culpable de trinque del Messi va a ser Mourinho.

109 Orinoco, día

morlako Coincido contigo en que mientras la selección gane, no caben poléicas, pero entonces me pregunto: ¿A cuento de qué ese linchamiento de Mou por parte de piperos, culés y prensa a Mou, al que acusaban de romper la selección sólo porque había habido polémicas entre Madrid y Barça en aquel año 2011 con sobrecarga de clásicos? ¿Porqué ese linchamiento cuando sentó a Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas? La Selección ganaba entonces y ha seguido ganando, ¿no?

110 paniagua, día

Hola, erzuru, desde mi ignorancia al respecto, te pregunto: el fraude fiscal de Messi es más bien a la Hacienda española, no a la catalana, ¿no? Lo digo porque en la parte final de tu post parece que indicas que Messi no paga impuestos a los catalanes en exclusiva, cuando realmente hace trampas fiscales a todos los españoles, incluidos los catalanes. ¿Lo he interpretado mal?

111 HeltonLl, día

Me parece estupendo, si la ha hecho que la pague.... pero a ver si con esto se abre la veda y empiezan a meterle mano a los equipos. Cuando empiezen a desparecer el Levante, Rayo, Zaragoza Malaga, Celta, At.Madrid....etc. Por una liga de futbol profesional saneada y con precios asequibles al espectador..... Espero que con esto se empiezen a ventilar las zahurdas de este nuestro "fumbol ejpañol" casi na.

112 Orinoco, día

Ser imputado no significa ser culpable. De hecho, ni siquiera significa estar acisado. Sólo significa que hay indicios contra tí y se te va a investigar para ver si ha lgar a tu acusación. Quiero decir que lo de la defraudación está por demostrar, penas de telediario y condenas sociales aparte.

113 Orinoco, día

Acusado, no acisado XD.

114 erzuru, día

Hablemos de otra cosa, también muy divertida. Me dicen que hoy el panfleto del Relaño viene en portada con algo así como que "Mourinho no ha podido con Casillas". Enigmático titular. Después, según me cuentan, la cosa es que Diego López tiene un promedio de goles encajados superior al de Casillas y que, por tanto, a juicio del periódico del señor que quería que jugase Carvajal, eso demuestra el tremendo error de Mourinho. En primer lugar habría que decir que Mourinho ya no está y que la bilis sebosa de Relaño ya no le puede afectar, ni a él, ni a su familia. En segundo lugar, a mí me parece que lo del tinglado financiero del Messi o de su papá, sí parece una noticia de verdad y de actualidad. En tercer lugar, habría que reseñar la grosera y miserable falta de respeto para un canterano como Diego López que, además ha estado de sobresaliente y es tan hijo del madridismo como el Portador del Flequillo o del Marqués del Nabo colgante. Tal vez al bombero-torero Roncero se le haya olvidado. Y en último lugar está el dato, el dato importante, el de verdad: El Flequillo más Famoso de Mostoles ha jugado un total de 19 partidos de liga y DL 16. Con ambos se ganaron el mismo número de partidos: 12. Pero mientras que con DL solo se perdió uno y se empataron tres, con el otro se perdieron tres y se empataron cuatro. Así los puntos del Madrid del Flequillo ascendieron a 40 en 19 partidos mientras que con DL fueron de 39 en 16 partidos. No hace falta sacar medias porque ya salta a la vista cual de los dos ha sido más eficaz. Además caben varias matizaciones. Las 3 derrotas de nuestro héroe fueron sangrantes y con actuaciones paupérrimas. En Getafe, tragándose un remate de cabeza desde la frontal del área; en Sevilla, cediendo un corner en un error de infantiles; y en Sevilla otra vez, con el gol de Beñat desde la Expo. Sin olvidar la lesión de Pepe en el primer partido de liga. Y otra cosa, DL ha tenido que terciar con los peores rivales en las dos Copas.

115 erzuru, día

Paniagua: a las dos. A la administración del Estado y a la administración autonómica por la parte correspondiente al tramo autonómico que haya fijado Arturo Mas. Pero vamos que para mí es lo de menos. Lo más llamativo del asunto es que un tipo que es lo que es gracias al Barcelona (ergo a Cataluña), con los tratamientos ya sabidos por todos, y que ha sido adoptado por el pueblo elegido como icono de todas la virtudes, se pase por el forro de sus cojones todo el apoyo (inmoral o no, ilegal o no) recibido en su momento y esté escamoteando euro a euro, a los que tanto le dieron en su día. Y peor aún, que estos mismos ya estén justificando ese comportamiento. Tal vez todos no lo justifiquen explicitamente, pero sí resulta curioso ese ponerse de pérfil de unos cuantos.

116 Mojama, día

La imagen de Messi se resentirá. Sobre todo porque ha vendido esa imagen humilde de buen chico que no ha roto nunca un plato. Por ejemplo, a Maradona no creo yo que su evasión haya afectado mucho a su imagen, digo yo. El problema principal para Messi es que le han pillado con el carrito del helado ahora. En medio de la crisis la gente perdona menos. La sociedad española ha empezado a considerar inmoral los sueldos de los tipos estos, y nos planteamos incluso que igual hace falta más pan y menos circo ¡Si hasta se cuestiona a la casa real! ¡en España! A otros como Rossi, Becker, Graf... también los pillaron pero, por suerte para ellos, era otra época.

117 proby, día

¿De Antonio Machado...? Yo preferiría que se hablase de Kim Novak.