Menú

Y, de repente, la fe de Keylor ya no mueve montañas

¿Quién falta al respeto a Keylor? Yo no, desde luego. Tiene mi agradecimiento eterno por sus buenas actuaciones en la portería del Madrid.

Los futbolistas de élite son fundamentalmente egoístas y caprichosos y eso es así porque nosotros los hemos convertido en lo que son, o sea en unos seres egoístas y caprichosos. Son unos individuos egoístas y caprichosos porque, de un modo totalmente fundado, creen que el deporte rey gira a su alrededor, pero si lo creen es porque nosotros hemos permitido que el fútbol gire efectivamente a su alrededor. Otro de los males que acechan a los futbolistas son los representantes, gentes habitualmente sin formación alguna, nacidos al olor del dinero fácil y fresco y que forman parte de ese lamentable engranaje que ha convertido al fútbol del siglo XXI en lo que es, un negocio por encima de un deporte. E incluso te puede sorprender con su soberbia el futbolista más normal, el que tiene un perfil más bajo, el más simpático de todos, y me refiero a Keylor Navas.

Marca informa hoy de que, estando como estamos a 22 de agosto, a Keylor se le ha ocurrido que es una buena idea plantearle al Real Madrid que se quiere marchar. El costarricense, un tipo muy agradable y muy religioso, se ha dado cuenta de repente que el primer portero de Zinedine Zidane va a ser Courtois, pero resulta que dicha información ya obraba en su poder al poco de regresar el entrenador francés; como Keylor confiaba en sí mismo, en sus posibilidades para competir y, además, tiene una fe imbatible, insistió una y mil veces en que él se quería quedar y, como ningún club estaba dispuesto a pagarle lo que cobra en el Madrid, en el Real empezó a verse con buenos ojos que el equipo tuviera dos porteros tan buenos. Por ello, y ante la insistencia de Keylor, dejó irse primero a Luca y después a Lunin, que estaba llamado en principio a ser el suplente de Courtois. Y ahora, con Zidane junior y Lunin cedidos, recién arrancado el campeonato liguero del que únicamente se ha disputado una jornada, Keylor se da cuenta de que su fe ya no mueve montañas y de que no le gusta ser suplente, que es lo que le dijeron hace meses que iba a ser: s-u-p-l-e-n-t-e.

Lo tengo claro: salvo que Keylor vaya a entrar en una posible operación de traspaso de Neymar, yo no le dejaba irse por nada del mundo. Cuando dices estas cosas, cuando dices que la mera sugerencia por parte de Keylor o de su representante de que se quiere ir cuando al club le queda un margen de maniobra muy reducido, te acusan de faltarle al respeto al tico, que ha ganado tres Champions y que ha tenido unas actuaciones soberbias... alternadas con tiempos de zozobra bajo los tres palos. Pero es que a Keylor, fichado del Levante por 10 millones de euros y renovado hace menos de un año hasta 2021 cuando acababa de cumplir 32, el Real Madrid le ha convertido en lo que es actualmente, un portero que cobra 5 millones de euros netos que, por supuesto, absolutamente nadie quiere pagar. ¿Quién falta al respeto a Keylor?... Yo no, desde luego. Tiene mi agradecimiento eterno por sus buenas actuaciones en la portería del Madrid, fue de hecho esa habilidad suya para sacar balones de entre los tres palitos la que le llevó a ser titular en el mejor club deportivo de la historia.

De haber sido un portero fallón, de habérselas tragado dobladas, Keylor sencillamente no hubiera durado en esa portería ni medio segundo. Keylor hizo su trabajo, que consistía en pararlas, y Zidane hizo el suyo impidiendo la llegada de Kepa para no alterar el puñetero ecosistema y ahora ha vuelto a hacerlo otra vez diciéndole a Keylor la verdad, que Courtois es mejor que él y que el belga será titular. Es curioso: cuando Zizou abortó la llegada al Madrid de un porterazo con tantísimo futuro como Kepa (fichó por el Chelsea por 80 millones de euros) nadie habló de la presión ejercida por Florentino Pérez, ahora que a Keylor le toca el lado amargo la culpa es del presidente. Insisto: si a Keylor se le puede endosar al PSG como parte del hipotético pago por Neymar, adelante con los faroles, se busca un portero veterano que esté dispuesto a ser suplente y se acabó. De lo contrario, al banquillo y a luchar, que es lo que dijo que estaba dispuesto a hacer cuando el entrenador le informó de lo que iba a suceder, o sea de que iba a ser... ¡s-u-p-l-e-n-t-e!

Temas

Herramientas

139
comentarios
1 @santimatamoros, día

A 22 de agosto Keylor pide salir una vez que se ha cedido a Lunin al Valladolid para ser nuevamente suplente, según parece.

Empezamos la pretemporada con 4 porteros y pensábamos que iba a ser el primer verano en mucho tiempo sin fichaje de portero pero no...

A ver ahora cómo se arregla la situación. Yo pagaba la cláusula del titular del Valladolid y así matas dos pájaros de un tiro. Lo malo es que llamándose Jordi Masip y siendo de la cantera culerda...

La gente corre a culpar a Keylor. Yo no lo tengo claro. Igual si Zz no le hiciera tantos feos a los jugadores la cosa sería distinta. ¿A qué vino lo de ponerlo de titular nada más volver al RM?

Lunin tiene mucho futuro pero lo cierto es que si en su día hubiéramos fichado a precio de saldo a un Kepa ahora valorado en +80M otro gallo cantaría.

Un chaval joven que hubiera tenido la paciencia de estar un par de años compitiendo el puesto con Keylor. En su lugar se trajo a Courtois por 40 kilos estando en fin de contrato y empezaron los problemas.

Mucha gente raja de Keylor por la jugada pero supongo que no recuerdan el feo del fax.

Según comenta el periódico de Trolaño, al hilo de todo esto, el PSG rechaza 100 kilos, Bale, James y Keylor por el Crestas. Y yo que me río. Por Bale, James y Keylor quién tendría que dar los 100 kilos para compensar sería el Jeque.

Me parece que el tipo es otro que vive en su burbuja. Pretende recuperar la pasta gansa o sacar beneficio cuando en 2 años el gallo loco se ha lesionado gravemente dos veces perdiendo las partes decisivas de la temporada, montando pollos de todo tipo y en una abierta rebeldía muy poco profesional al club. Para mí su valor debería estar por la mitad del que tenía hace 2 años cuando fue traspasado en precios completamente fuera de mercado.

2 @santimatamoros, día

Me parece que todo esto huele a la operación por el Crestas. El PSG busca portero desesperadamente porque no se fía de Areola. Yo tampoco me fiaría porque las veces que le vi me pareció bastante calamity. De hecho el año pasado trajeron a un Buffon prejubilado para ser el titular.
Así que Keylor ve la oportunidad de ser titular en todo un PSG en su ya eterno proyecto de ganar la Champions. Y además ve como le meten en todos los paquetes posibles de la operación.
Blanco y en botella.

Por otro lado me aburren un poco las críticas a los agentes deportivos. Mercado de oferta y demanda. A los agentes los contratan los jugadores para maximizar su beneficio, no los clubes.
Esto sucede en todos los deportes de masas, véase en EEUU.
¿Que son unos piratas? Pues vale. También los abogados y pocos los critican. Estoy aburrido de ver abogados estrella que se lanzan en cuanto ven un acusado con pasta o un juicio mediático.
También los banqueros, muchas multinacionales o los negreros de las ONGs son unos piratas.

3 @santimatamoros, día

¿Hacen bien el trabajo para el que fueron contratados los agentes? Pues ya está.
El fútbol mueve ingentes cantidades de dinero. Toda la crítica sobre el dinero en el fútbol me parece bastante populista. Si se mueve tanto dinero me parece normal que los auténticos protagonistas se lleven un buen mordisco. Otra cosa es que esté a favor de algo irrealizable como que si hacen mala temporada cobren menos, que no todo tiene porque ser renovaciones al alza sin importar el rendimiento.
Los agentes de llevan pasta mucho más merecida que la que se llevan los corruptos burócratas de la FIFA o UEFA. Y por ejemplo en la NBA se llevan mordiscos mucho más elevados.
Otro gremio bastante más criticable es el de los periodistas, que tiene mérito estar más desprestigiado que los políticos.

4 Sorprendido, día

Bueno, de momento no ha ido a comprarse un tresillo a muebles oca.
ES muy fácil ahora ponerse de morros con keylor pero igual tendríamos que saber los feos y desprecios que se le han hecho, algunos de los que nos hemos enterado eran para correrle a gorrazos al Ser superior y a monsieur Zidane o sea que devolver al club la jugada del Fax igual no es muy elegante pero si que es muy humano y sobre todo si aqui se ventila el interés personal del tico.
Lo de andar diciendo que si es muy religioso, que si es el Madrid le ha hecho no se cuantos favores y bla bla bla, que si es simpático y más bla bla para mi son rabietillas de niño chico.
Si a Keylor le ha salido una oferta interesante para el me parece genial lo que ha hecho no porque me parezca elegante sino porque entre buitres y lobos no puedes ser la oveja o duras un minuto, ha callado cuando lo han jo-dido porque consideraba que era mejor para el y ahora habla en la misma situación. No pidamos comportamientos elegantes cuando no se han dado.

5 @santimatamoros, día

Tienes razón. Cuando conviene para lo bueno se dice que es un tío religioso. Cuando conviene para lo malo pues también. Que manía de etiquetar al personal.
Todo es malo menos ir a las vaquillas, liarse con fulanas, comer donuts y pasear a 300kmh con el Ferrari.

6 haverfor, día

Kepa pudo venir por poco dinero y estar ahí para cuando Keylor fallara, pero el Real se empeñó en gastar sus dineros en otro portero que no necesitaba.
Teníamos las bandas cubiertas con Reguilón y Achraf, pero el Real se empeñó en gastar de nuevo en lo que ya tenía.
El tiempo se le echó encima al Real y sigue sin gol y con un centro de campo bastante quemado. Mientras tanto se saluda al nuevo Bale por un partido y se espera que Zidane absuelva definitivamente a James para escribir que éstos son los auténticos fichajes del Real. ¡Es de locos! Y el último culebrón es la puja por el vividor Neymar que, además, prefiere al Barcelona y al que muchos madridistas detestan. No sé los demás, pero a mí el Real sigue pareciéndome descabezado y sin rumbo.

7 clander, día

Vamos a ver, esto es un negocio y lo es para todos. También para el Madrid.
Keylor sabe su papel en la plantilla desde el minuto uno. Y es justo ahora con que se descuelga con que le dejen marchar?
Ahí está la cláusula de rescisión para quien quiera llevárselo.
Si alguien ofrece un buen dinero y hay un plan B, pues vale.
Todo lo demás son pajaritos preñaos, que dicen en Puerto Rico

8 Peano, día

Yo lo siento no ficharía a Neymar. Es cierto que la ley del tendón de Aquiles, si se aplicara a todo pisotón peligroso puede favorecerle, pero como me temo esta ley sólo será tenida en cuenta cuando el golpe sea en el tendón que tiene el nombre del Pélida, le van a romper rápidamente el pie por cuarta vez en dos años en cuando juegue con el Madrid (¿cómo se le ocurre fichar Florentino a un jugador con los antecedentes de fracturas en el pie del brasileño?, dirán los medios).
Pero más allá, no me gusta el pelaje de este tipo, no me gustó el pariré que montó con su padre (y el presi del Santos) para llevarse la pasta gansa de su traspaso. No me gusta sus celebraciones y chulería, no me gustan las fiestas de cumpleaños y sobre todo no me gusta, de que después de que un equipo se haya gastado 220 millones en él, se quiera ir si o si, sin haberle dado al club nada de lo que no tuviera antes , y no se por qué.

9 Sabasgra, día

Por que no hay humor que sino yo fichaba a Casillas.
Buffon?

10 anjell, día

No sólo Casillas ...

Y Coentrao para cuando se lesione Marcelo.

11 mrsambo, día

CHRISTOPHER LEE, terrorífica elegancia.

https://cinemelodic.es/christopher-lee-la-terrorifica-elegancia/


BON JOVI, la autenticidad por bandera. Cubrimos su visita a Madrid y todo lo que la rodeó.

https://cinemelodic.es/bon-jovi-la-autenticidad-por-bandera/


RAY BRADBURY: La Feria de las Tinieblas. Las ferias, ese siniestro universo, de uno de los grandes autores del fantástico y la Ciencia Ficción.

https://cinemelodic.es/ray-bradbury-la-feria-de-las-tinieblas/

12 efepe, día

¡A mamarla!

*Exclusivamente para los madridistas disfrazados.

13 Chachi, día

Par ser justos, Juanma, la zozobra de Courtois es de órdago desde que está en el Madrid.
Pero ahí estás tú (como el resto), con tus filias y tus fobias. Salvo una diferencia, tu eres periodista. Se supone que buscas la verdad (jajajajaja)

14 rey1952, día

Creo que todos los madridistas hemos tenido gran respeto por Keylor, como portero y como persona, pero si fuera cierto que ahora, después que se ha despejado el plantel de porteros, pide marcharse, no me parecerá correcto su proceder.
Lo he puesto en duda porque de la prensa me fío nada y menos.
Por ello tampoco me creo que el Madrid haya ofrecido al PSG 100 doblones más Bale, Keylor y James.
Quien tiene un problema ahora mismo es el PSG, y quien tiene que poner las condiciones es el Madrid por ello no me encaja que se le ofrezca al PSG un lote de 400 doblones, cuando desde el plano futbolístico, Neymar vale poco más de 100 (Debe tenerse en cuenta un importante riesgo de volverse a lesionar).

Redundando en mi desconfianza sobre gran parte del periodismo:
No vi el el Celta-Madrid, estaba corriendo el encierro.
Si pude escuchar en algún momento a los Radio's Marca Boys y los Cope's Boys en uno de los cuales está el tontorrón Látigo Serrano.
Sólo tienen dos discursos con respecto a los partidos del Madrid que podrían grabar y ahorrarse el esfuerzo de comentar.
- Si el Madrid pierde es un desastre, y es un desastre desde el utillero al presidente.
- Si el Madrid gana, el debido a que el rival es un desastre.
Por ello cuando les escuché, desconfié.
Visto el partido, mi desconfianza con respecto a estos sujetos estaba justificada.

15 Peano, día

Rey, sin tirar cohetes es gracioso oír definir al Celta como un equipo blandito. El año pasado nos lesionaron a 4. El otro día empezaron igual, pero .a la primera el árbitro sacó la amarilla y no pudieron dar tanto

16 cubano49, día

Supongo que Keylor estara recordando ahora el famoso fax que lo hubiera enviado al MU sin contemplaciones.
Todos sabemos que esto es un negocio, incluso Navas, y actua como tal.

17 clander, día

Rey, desde luego hay razones para desconfiar de lo que diga la prensa respecto de Keylor, y respecto de cualquier otra cosa. De momento se ha desmentido la noticia de la oferta de Bale, Keylor y James más 100 kilos dada por L’Equipe. Parece más bien un globo sonda de parte del PSG.
Espero que no sea verdad que nos queremos traer a Ney

18 rey1952, día

Clander es que hay cosas que cantan mucho.
Ciertos periodistas, bien por trabajar para determinados intereses,bien por puro forofismo (Sport, es un tremendo ejemplo)publican cosas, en ocasiones, que son auténticos disparates y sólo por lógica, ves que esa "información" es una falsedad.
En este momento no veo que el Madrid esté dispuesto a regalar a Bale, como no veo claro que considere a Neymar vital para el proyecto. Otra cosa es que si se pone a tiro, en un precio bueno, aproveche la ocasión.
Si veo que al PSG le gustaría desprenderse de Neymar.
Con esas premisas no me encajaba la información periodística.
Pero está ocurriendo, de un tiempo a esta parte, que se publican tales disparates que en el último año el RM ha tenido que salir varias veces a desmentir las informaciones y todos sabemos que en el Madrid siempre han sido reticentes a los desmentidos a los periodistas.

19 cubano49, día

Determinada prensa dice que Vinicius esta 'como loco' porque Neymar llegue al RM. Dudo mucho que Vinicius este tan contento porque uno de los perjudicados seria el.
Habra que ver como se las arregla ZZ para acomodar de titulares a tantos jugadores que juegan por la banda izquierda.

20 rey1952, día

Respecto a los jugadores del Madrid, venimos sosteniendo nuestra confianza de que eran recuperables algunos jugadores que la temporada pasada estuvieron bastante flojos.
Cierto que sólo llevamos un partido oficial y hay que dejar correr algunas jornadas más, pero Kroos, Marcelo y Bale han dejado unos buenos apuntes.
También nos parece que ha dejado buenos apuntes Zidane y no lo decimos en base al triunfo.
¿Se han dado cuenta que el Madrid tuvo menos posesión de balón que el Celta?
Nos parece que Zidane y su equipo tomaron buena nota de los defectos del equipo la temporada pasada y están trabajando por corregirlos. Aún quedan cosas por pulir pero parecen detectados los defectos más principales.

21 quirce, día

Muy de acuerdo con los 6 primeros comentarios.
Como tratamos a Diego Lopez?
Y tantos otros.
No estamos para quejarnos o dar lecciones. Estamos a 100 años luz de lo planeado hace 4-5 meses, esa es la realidad.

22 Sabasgra, día

Kameni? Reina? Joer y decia yo que no hay humor , no ni na

23 promuren, día

Parece que no hay discusión en que el asunto de los portero ha sido tratado con los piés o sea fuera de toda lógica.
La oferta de bale+James+Keilor + 100 es de broma.
Dicen que hay alternativa: Keilor+Jovic+Keilor+ 100. Y el lazo.
Yo sí creo que Navas esté en un trato con el PSG pero no veo acompañante.

24 promuren, día

Quise decir simplemente porque lo escuché Modric.
¡Y Al Khelaifi durmiendo!

25 Peano, día

Veo a Messi entrenado en arena para recuperarse de su lesión del sóleo y repudro la que cayó sobre los servicios médicos del Madrid y con el doctor Olmo cuando el galés lo hizo y recayó. Varios galenos hablaron de lo contraproducente que era entrenar en dicha superficie. Esperemos acontecimientos.

26 merenblu, día

Y de repente, tras largar a Lunin y hasta a Luca, van Homer Pérez y su colegui banquillil y empujan a Keylor a largarse para crear un problema más, que es veranito de desguace y de animar con urgencia a la enésima Farsa que quedó depre en junio.
Luego se azuza al piperío palmero con el canto ruidoso del gallo loco brasileiro averiao, el décimo mediapunta por la izquierda de la plantilla, y todo olvidado y en suerte de nuevo para que el pesao del falso Messias farsante haga su milagro orejonero de una vez (que ni empujándolo entre todos poniéndoselo webo...)
Que como ni así lo logré por fin, ya no vamos a saber ni qué inventar el próximo verano para que pueda colar más desguace seguido...

27 PiIori, día

Allá va eso!
"y empujan a Keylor a largarse"
Que el que no se ría y divierta aquí es porque no quiere, esa es la verdad.

28 merenblu, día

Es con el cerebro, pilorito, te lo tengo dicho...

29 merenblu, día

(Allá os va otra a los pretorianos del Ser Superior)
La increíble oferta de Bale+James+Keylor+100m, no es más que otro pasito-farsa de la campañita mediática para que Homer Pérez pueda colarnos al innecesario y averiao gallo loco brasileiro, en lugar de comprar lo que se necesita urgentemente (fuerza en el centro del campo, sobre todo) Al final vendrá el crestas por menos, y por ello al madridismo, con el piperío a la cabeza, hasta le gustará el timo. Que no?

30 rey1952, día

Asunto Keylor.
Lo que se dice:
-A principios de verano Navas lo tenía hecho con el PSG quien le pagaba el sueldo que tiene ahora. Este se lo quería llevar gratis y el Madrid dijo que no.
- Keilor entonces dijo que se quedaba.
- El Madrid ajusta su nómina de porteros pensando que se queda.
- Ahora parece que el PSG estaría dispuesto a pagar por Keylor y este dice que se quiere ir (Podría ser que forme parte de la operación Neymar donde las negociaciones podrían estar más avanzadas de lo que cuentan).
Si es Neymar el que se quiere ir, lo solución es: "ahora ya no se puede", pero si forma parte del asunto Neymar la cuestión es más complicada.
En este caso no resultaría ético decirle al Valladolid "devuélveme a Lunin".

31 Chachi, día

Comparar a Diego Lopez, gran tipo pero que no ha empatado con nadie, con Keylor que ha sido el portero de las 3 Champions seguidas, eso si que es una coña marinera.

32 Peano, día

Espero que no venga el indeseable Neymar hijo, hijo del indeseable Neymar padre. No es lo que necesitamos, y posiblemente es mercancía averiada (sólo así se explicaría los deseos del PSG a desprenderse de él). Si quieren a Keylor que paguen y ya está.¿No se puede rescatar a Lunin?

33 Sabasgra, día

Supongo que pagando una indemnización se podría traer pero no sería ético y menos con el búfalo como presidente amigo

34 Sorprendido, día

Pues yo del tema de Keylor sigo sin tener claras unas cuantas cosas.

1.- Tengo un entrenador que pasa del "cuanto antes se vaya mejor", al "me lío con el lenguaje" al "se queda", eso a mi me transmite poca confianza.
2.- Le sumo que siempre estoy en el disparadero, sea vía fax o de cualquier otra manera y siempre metiéndome en cualquier tipo de cambio de jugadores.
3.- Nunca he dicho una palabra más alta que otra y nunca (no como TODO el resto de la plantilla) he planteado ningún problema para entrenar, jugar o dejar de jugar.
4.- Tengo un presidente que cada vez más parece el abuelo cebolleta con sus batallitas de medias puntas.
5.- Hay un periodismo que nos escupe a mi y a mi equipo siempre que quiere y los comunicados de desmentidos brillan por su ausencia.
6.- He ganado tres champions y algún titulo que otro más.

Y ahora en el hipotético caso de que lo dicho por la prensa sea cierto (que también es para dudar y mucho), quien es el guapo que me dice que si tengo una oferta en la que casi me asegura la titularidad y una liga más tranquila para ser elegante me tengo que bajar los pantalones hasta los tobillos para quedarme en el Madrid. Si soy una mercancía y esto es un negocio lo será en ambos sentidos y mientras traiga el pago de la clausula yo he respetado mi contrato que no he salido piando a la prensa como hace la mayoría de mis compañeros. Además yo no tengo que mirar la composición de la plantilla yo tengo que mirar por mis intereses.

35 Sabasgra, día

Pues si es así adiós muy buenas gracias por todo y que te vaya bonito.
Total se fue DeStefano y CR7 y seguimos sobreviviendo que se vaya el Tico-ticoti no va a suponer nada mas.

36 panyvino, día

Independientemente de que Keylor puede buscar el mejor interés particularmente, aquí desde luego no ha obrado bien de cara al club. Sí, son sus intereses, pero aquí también están los del Madrid. Cuando el Madrid interpuso sus intereses, Keylor terminó aceptando, lo que significaba ganar más dinero y apostar porque tuviera una oportunidad y hacerse con la titularidad. Además seguía en el Madrid por conveniencia. A mí me da igual Keylor que Curtois, son buenos y la portería está perfectamente cubierta, lo malo es la defensa que tiene delante que es un desastre año tras año, uno y otro han sido goleados cuando ha sido menester, y no precisamente por su culpa exclusiva.
Querer irse primero gratis, y ahora al final del mercado volver con la cantinela, me pone un poco de muy mala leche, pensando sobre todo que le ha hecho la puñeta a Lunin, que ha tenido que salir cedido porque él no quiso irse o porque nadie paga su traspaso ahora porque su sueldo es de 5 millones netos y encima se queja de que no será titular . Y claro, para mantener su sueldo, quiere que otro equipo lo compre gratis para que pueda pagar la ficha con el ahorro del traspaso. ¡Hale, que el Madrid se joda! Como si al Madrid se los regalaran y no hiciera falta hacer caja para pagar traspasos. El Almirante quería lo mismo. Luego será Marcelo. Luego Modric y hasta Lucas Vázquez querrá salir gratis.
Esto no quita para que la pretemporada y los fichajes hayan sido un pitoste de padre y muy señor mío. Con la plantilla actual no vamos a ningún sitio y falta una semana para que fichen a uno o dos cracks, que incluirían que otros dos o tres salieran. ¡Pues menuda planificación nos ha quedado desde mayo!
Si no vienen con dinero por delante, aquí te quedas Keylor que vas a cobrar 5 millones que quitan todas las penas.

37 promuren, día

Las apuestas a ganador de la liga han pasado de 1.5 para el Barcelona a 1.85 en tres días. Que perdiera en Bilbao no es para mí explicación suficiente.La gente, no Peano, atisba alguna posibilidad de que el brasileño venga a Madrid.

38 Sabasgra, día

Aún recuerdo cuando decían que el BM habia hecho un gran fichaje y el RM el ridículo por dejarlo ir. Otra expectativa que queda en na

39 Sabasgra, día

Y muchos de esos comentarios se hicieron aquí por profetas y adivinado res seguidores de Maldini

40 panyvino, día

Sabasgra, ¿te estás refiriendo a Renato Sánchez que ha fichado por el Lille?

41 Sabasgra, día

Exacto Pany, se me pasó poner el enlace

42 panyvino, día

Sí recuerdo vagamente que habíamos despreciado o dejado pasar a uno de los mejores jugadores del momento.
Esto costó el traspaso: ¡Ojo! que de variables sólo eran 45 millones.
"Fichaje sorpresa el que ha anunciado este martes el Bayern de Múnich. Renato Sanches, centrocampista de 18 años del Benfica, será jugador del equipo bávaro los próximos cinco años a cambio de 35 millones de euros, más otros 45 millones en función de objetivos, según publicó el club lisboeta en un comunicado oficial."
Y ahora lo venden por 20 millones, gran negocio.
" El #Lille ha fichado al mediocentro portugués Renato Sanches (22 | #Bayern) por 20.000.000 €. Firma hasta junio de 2023."

43 hilarion, día

Qué cosas se leen por ahí. Unos fachas dicen:
“Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel, pero el Gobierno si es capaz de gastar 1.000.000 euros en mandar el buque Audaz de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes”.
Y un bombero les contesta:
“Soy cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser. En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti”.
¿Cómo se llama esto, hostia, zasca, revolcón, ir a por lana y salir trasquilado…?

44 Sabasgra, día

El ridículo, si ridículo del gobierno en la crisis del open arms ha sido mayúsculo.
Es un zasca? Si en toda la boca.
Y gastarse un dineral en enviar un barco cuando mas barato es un billete de avión es disparar con pólvora del rey.
Pero tu a lo tuyo.
La próxima vez el open ese en vez de perder 15 días en el mar se vaya a Bremen o a la muy socialdemócrata Estocolmo seguro que lo reciben con banderas y fanfarrias

45 Sabasgra, día

Ese Pany, el nuevo Pele. Y son los mismos que dicen o decían que Luca era portero del Madrid por papá y ahora se quejan que lo hayamos cedido al Racing y claro si ticota se va no está Luca.
Y papá que es mu listo ha dicho hijo en Santander esta jauría no te muerde

46 panyvino, día

Si es que esto del fútbol no es nada fácil. Los jugadores parecen una cosa con 16, 17 o 18 años y luego no todos triunfan, no progresan conforme van cumpliendo años ni evolucionan cómo se preveía. No es tan sencillo como nos parece a los aficionados. Nuestras decisiones nos salen baratísimas, no hay riesgo de fracaso porque todo son elucubraciones y fantasías, que llevamos a la máxima expresión y legitimamos como si realmente, ellos, los que sí tienen esa responsabilidad, jugaran a la lotería futbolera de los traspasos, como si apostaran al cupón de la ONCE . La toma de decisiones que conllevan un extraordinario riesgo económico, para nosotros son sin riesgo, y aunque sólo sea una opinión sobre estos temas, que por otra parte son imposibles de soslayar entre los aficionados, deberíamos ser menos beligerantes con quienes sí tienen que tomarlas, llámense presidentes, clubes o entrenadores.

47 panyvino, día


Cuando hilarion dice, "que se leen por ahí", es que lo ha leído en El Pís.
Cualquier persona puede comentar sobre algo que desconoce, y en ese desconocimiento, decir una contradicción mayúscula. Pero lo dice una persona, que sea a ojos de hilarion un facha es lo de menos, pero una persona como individuo que desconoce la forma de trabajar de los bomberos en un incendio en un monte a tomar por culo del colchón más cercano. Evidentemente no se pueden ir a un hotel a 30 kilómetros y que el incendio siga y volver al tajo, como cualquier oficinista vuelve al día siguiente a los 8 de la mañana. Supongo que lo que la gente normal ve, es que los bomberos se merecen otro sitio para descansar, pero no se ponen a discernir de por qué no se puede hacer eso por ser completamente inviable, porque ir a apagar un incendio no es ir a trabajar a una oficina o a una fábrica, ni siquiera como ir a la redacción de El Pís a echar mentiras y ocultar verdades a sus lectores. Porque claro, cuando a El Pís le arrean un buen zasca, revolcón o va a por lana y sale trasquilado. NUNCA JAMÁS, vendrá aquí hilarion a contárnoslo.
¡Menudos hijosdelagranpwta son en El Pís, desde el primero al último!
Y por supuesto, MUCHÍSIMO más grave es cuando un medio de comunicación hace lo mismo que ese facha, MUCHÍSIMO MÁS, porque simplemente tiene más poder de convocatoria, de difusión y de manipulación que el pobre facha, con su ignorante (nada más que eso) comentario.
Hoy se te ha insultado poco, hilarion.

48 panyvino, día

i

Y mira, viene a pelo lo que está ocurriendo con los incendios de la Amazonia, donde se puede ver la manipulación de los "medios de manipulación", a la que se apunta incluso el negrero Okupa de la Moncloa. Un tipejo que ha estado escondido con el incendio en las Canarias, sale ahora a recoger nueces a ver si se puede llevar algo a la boca y dice: "Arde el pulmón del planeta, se destruye la #Amazonia, la mayor fuente de diversidad. Urge actuar. He ofrecido a los Gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina todos los medios materiales y el apoyo político, logístico y financiero necesario para su extinción. #AmazonasSOS"
No, este no es facha, este es uno de esos de "ideas y actitudes avanzadas", ni más ni menos que su máximo exponente y que hilarion adora. Si en el mundo hubiera sólo de estos tipos, el mundo ya no sería mundo. Tanta hipocresía sería mortal de necesidad para el planeta.
No he prestado apenas atención a esta noticia de Brasil, pero la demagogia de los medios y de los ecologetas, sazonada por la manipulación política, aún más me ha hecho dejarla de lado. No obstante sí me han llegado cosas, entre las que destacan que la culpa es del cambio climático, del capitalismo, de Bolsonaro y de los fachas que en el mundo son. Dónde se originó el incendio, al igual que la nacionalidad de los criminales que arrasan con sus crímenes España, los medios lo hablan de tapadillo.

49 panyvino, día

ii

Así, el tebeo que nos trae hilarion como base de la noticia del facha, ya en 2018 culpaba a Bolsonaro:
https://pbs.twimg.com/media/ECrc3fSWsAE0TCZ?format=jpg&name=4096x4096
Sin embargo, en ningún medio he visto que trataran los incendios como algo "normal" en los últimos tiempos, incluso muchísimo más "normal" en la época de Lula Da Silva, pero oye... el cambio climático es culpa del capitalismo, de los fachas del mundo, de los que comen carne, de los que tienen hijos...
https://pbs.twimg.com/media/ECmUO7TX4AA3Dv8?format=jpg&name=small
Esto no lo verán en la tele y menos en El Pís:
https://pbs.twimg.com/media/ECpxhhCW4AAW8UE?format=png&name=small
https://pbs.twimg.com/media/ECqX_JdXoAEoWni?format=jpg&name=900x900
Pero oye... que hay por ahí un facha echando la culpa al gobierno de que los bomberos duerman sobre las aceras.
MANIPULACIÓN a escala SIDERAL.

50 Peano, día

Bueno, hoy segundo partido de Liga. Aunque no confiamos en este equipo, sabemos lo importante que es empezar bien. Una victoria es fundamental, y a ver como nos comportamos ante un equipo que seguro se cerrará bien y saldrá al contra ataque, pues supongo que Sergio es un entrenador sensato y no un Francisco Jémez de la vida.

51 @santimatamoros, día

Vaya humareda...
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/08/24/5d604614ca47415a2c8b4586.html
Lo que para nosotros eran constantes improvisaciones y falta de un plan concreto para los plumillas es Zz ha normalizado la situación...

52 @santimatamoros, día

La CNN está a los progres useños lo que el pis a los de aquí. La culpa del incendio del Amazonas es nuestra porque comemos mucha carne...
https://twitter.com/CNNEE/status/1164953715633262592?s=19
No he leído el resto porque el titular ya da suficiente vergüenza ajena. Pero supongo que por culpa nuestra se refiere exclusivamente a los hombres blancos heterosexuales y de derechas como es costumbre...
Para Izquierda Hundida "no es fuego, es capitalismo. El capitalismo es incompatible con la vida".
https://twitter.com/iunida/status/1164624967138533378?s=17
Hace falta ser tarugo...
A algunos no nos hacía falta una serie de TV para recordar el desastre de Chernobyl, aunque bienvenida sea por lo que ha hecho rabiar al rojerío mundial. También recordamos como dejaron seco el Mar del Aral, la contaminación nuclear en el puerto militar de Vladivostok, la tremenda contaminación de Norilsk y otras ciudades industriales (nacidas a partir de gulags) donde no hay naturaleza en 30km a la redonda, la contaminación en sus minas a cielo abierto, los ensayos nucleares en Nueva Zembla, etc.

Sobre el incendio del Amazonas. Al parecer la Nasa ha dicho que los incendios están en línea con el promedio de los últimos 15 años.
La mayor incidencia está en Bolivia y Venezuela pero interesa atizar a Bolsonaro que es un facha total. En Brasil en la línea de todos los años anteriores. ¿Por qué será que este año toca llenar hablar más del asunto?
Según parece, el principal foco de incendios está en Bolivia. En concreto, en su zona fronteriza con Brasil.
El 9 de julio, con Decreto Supremo 3973, Evo Morales permitió la quema controlada de bosques en los departamentos de Beni y Santa Cruz, precisamente la zona donde más focos hubo. A Evo Morales se le insulta poco también pero es que desde lo de que los pollos te vuelven homosexual la izquierda ha decidido apagar los focos sobre el personaje.

53 Sorprendido, día

Da la sensación que el NWO va con retraso en el programa y aunque ha obtenido muchos logros en conseguir idiotizar a la gente (solo tenéis que leer de vez en cuando a hilaron para ver que sus técnicas están muy logradas), tienen que meter una marcha mas ya que parece insuficiente por eso caen en manipulaciones tan grotescas que consiguen el efecto contrario

54 hilarion, día

Tal día como hoy hace 75 años los republicanos de La Nueve entraban en París. Eran la vanguardia en la liberación de la ciudad, contribuyendo de forma importante al desalojo de los alemanes. Ese papel de luchadores contra el fascismo, reconocido en Francia, fue dignamente recordado por Felipe VI en 2015 en la propia capital francesa. Un nuevo reconocimiento tendrá lugar ahora con la inauguración del Jardín Federica Montseny, en honor de la primera mujer ministra de España. Todo ello es un motivo de orgullo para los amantes de la libertad, que nos consuela de la vergüenza de haber sido acólitos de los nazis en la IIGM.
Las palabras del capitán Raymond Dronne, que comandó la novena compañía de la Segunda División Blindada no dejan lugar a dudas:
"Eran individualistas, idealistas, valientes, y daban prueba de un valor algo insensato. No tenían el espíritu militar, eran incluso antimilitaristas, pero todos eran magníficos soldados. Si abrazaron nuestra causa, era porque era la causa de la libertad”.

55 Peano, día

En efecto, Hilarion magníficos soldados, que derrotaron a Hitler, pero que fueron un juguete cuando se opusieron al Caudillo. Estos elogios que haces colocan al invicto al nivel del César, Alejandro y Napo, sólo por detrás del Gran Capitán, Alejandro Farnesio y don Juan de Austria, los mejores generales que vieron los tiempos, que por eso están inmortalizados en tercios de la Legión.

56 panyvino, día

Te quedan 6 horas para que mañana seas más gilipuertas que hoy. El tontaco de las efemérides.
¿Cuántos de esos estuvieron en el desembarco de Normandía? Allí no estuvieron en vanguardia, ¿a que no?
"Vanguardia" en la liberación de París. ¡Ostras! Ve y cuéntaselo a los miles que murieron durante el desembarco. Esos sí que eran VANGUARDIA. Estos de la Nueve no necesitaron desembarcar, para entrar en Francia, entraron corriendo por los Pirineos.
Menudo gilipoll-as estás hecho, tápate un poquito para hablar de valor, valentía, honor y lucha, que tú eres un cobardica. ¿Qué sabrás tú?
¡Aaaaaaaanda y tira por ahí, gilipuertas!

57 Peano, día

Mucho está tardando Meremblú en hacer leña del árbol caído del primer equipo de la ciudad lanera de la pérfida, donde jugaron Bobby y George y entrenó el Especial.

58 Peano, día

Y centrándonos en el partido, Juegan francISCO y J. Rodríguez, Zidane sigue yendo contra toda lógica.

59 panyvino, día

Juega James. También Bale. Como han sido los más cuestionados y eran candidatos, por parte de la "prensa profesional", a salir del Madrid antes de ayer, es casi lo único que me interesa ver del partido, porque "no íbamos a verlos" por defenestrados y los vamos a ver.
La defensa asusta. Un camión de goles en cada temporada han cargado. En pretemporada han añadido un trailer al camión. Se esperan muchos más goles.
Vamos a ver.

60 panyvino, día

Pues parece que el ManU ha tirado la Liga en agosto. A t'o hay quien nos gane.
Nos lo ha puesto difícil.

61 panyvino, día

Pues igual que hilarion intentándo vendernos su historia de conferencias de alto nivel. Igualico.
https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1165305927261667328

62 panyvino, día

¡Qué lentitud de juego!

63 Chachi, día

Nada cambia, llevamos ya 1 año así:
- falta mucho gol, y Jovic no lo va a solucionar.
- defensa muy débil.
- media limitada.
- Courtois en zozobra, NUNCA es decisivo. Solo para las fáciles.

Y el yayo Perez tocando el violón. Que desastre.
Venga pretorianos a por la enésima excusa.

64 panyvino, día

Eso en el campo, señor socio. En el campo.

65 panyvino, día

Qué pena. Estamos en la media perfecta de goles encajados; 2 partidos 2 goles.
Isco y James juntos imprimiendo velocidad -1 al partido. Difícil igualar al ManU, pero por intentarlo que no quede.
A remolque de aquí en adelante y más allá.

66 Chachi, día

Eso si, nos va a dejar un campo la mar de chulo. Esa es la prioridad

67 Sabasgra, día

A Santa Compaña chacha sólo viene cuando la cosa sale mal chacha así se es muy Chachi a que chi. Y para lucir más nos llama a los que estamos a duras y mafuras5 subordinados de Sejano.
Que tendrá que ver aqui los romanos?
Preguntar a Chachi que chi

68 Chachi, día

Buena noche, estimados.
Les deseo una feliz noche de sábado.

69 Peano, día

Después de 3 cañas y dos vinos de Utiel -Requena acompañados de sus correspondientes tapas, un platito de jamoncito ibérico y un fua con mollejas, me he dispuesto a ver el partido, No quiero ser muy derrotista, hemos cedido pocas ocasiones, un centro peligroso y el gol, no hemos creado muchas, sólo empuje. K. Mustafá B, ha marcado un gol de delantero centro después de no haber jugado de centro delantero (como dicen en la esquinita) en todo el partido. Pero al final la misma película de siempre: magreo del balón en zonas intrascendentes para perderlo y los laterales en el córner contrario, mientras que la circulación del balón es loada (lo único que han alabado) por los comentaristas. Pérdida en el centro del campo y el equipo jugando hacia atrás pero volcado en el campo rival.Y la han metido. Podemos hablar de falta de ataque, pero a mí me cabrea lo poco que tienen que hacer para meternos un gol en el 89,. El Valladolid en estático era incapaz de pasar de la línea de tres cuartos, así que no entiendo como le hemos regalado un contra ataque reculando.

70 Peano, día

Y ahora el juego, que no ha sido para tirar cohetes, en absoluto, pero que debería haber bastado para ganar en una faena de aliño. Está claro que Rodríguez, que no se si ha jugado algo esta temporada en condiciones normales hubiera embocado alguna de las que ha tenido. No comprendo que tras el gol Vinicius se haya ido a la derecha, Pero como he dicho en lo anterior, si después de un partido espeso marcas, no se puede regalar una pérdida con Carajal (vaya agujero negro en ataque) y Vinicius (el centrocampista de contención había sido sustituido) en el área contraria mientras el equipo la toca hacia atrás

71 panyvino, día

Eso mismo que dice Chachi, le decían a Bernabéu cuando construyó el Nuevo Estadio de Chamartín y estuvo el Madrid a punto de bajar a Segunda División. Nada nuevo. Este año nos hemos gastado la mitad de lo que vale la reforma del Bernabéu. ¡La mitad! Pero todavía hay quien dice no sé qué de la cubierta retráctil. Con estadio sin reformar o reformado, hoy se debería de haber ganado al Valladolid. Un error gilipollesco de Kroos, aderezado con la ineptitud de Ramos nos ha llevado a un empate inmerecido para el Valladolid, aunque tampoco nosotros hayamos hecho demasiado para merecer el triunfo. Más que el Valladolid, seguro. Pero esto no se trata de merecimiento, sino de meter un golito más que el contrario y no lo hemos hecho, porque salvo el tanto, pocos tiros con sentido y peligro se han realizado. Así que empate y no hay -esto va para quirce- que echar las culpas al famoso colectivo catalano-kosovar. Hoy se ha empatado y los culpables son los jugadores y el entrenador, que son los principales actores, independientemente de la responsabilidad de las altas esferas.

72 panyvino, día

Jode.r con el facha ese con el cuento de los bomberos tirados en la pwta calle. https://okdiario.com/espana/periodismo-calidad-pais-anuncio-muerte-del-rey-juan-carlos-15-30-4498100?utm_campaign=inda&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1566676380alle.
No me explico que sea un error, ¿sera verdad? A ver si viene el que poco se le insulta y nos corrige.

Vendrá, pero para llamar facha al del tuit de los bomberos otra vez.

73 Peano, día

Panyvino, no te metas con la Biblia del periodismo, periódico serio, nada sensacionalista, defensor de los débiles, los oprimidos dentro de un mundo de fachas que actúan al margen de la ley (KIT te nesesito)

74 Sabasgra, día

Hilario traete esa página de los bulos. Que poca vergüenza

75 Sorprendido, día

El único KIT al que tenía que pertenecer el pis, es al KIT de urgencia cuando no hay papel higiénico en el baño.

76 jeramy, día

Saludos a los buenos. Ya estoy de vuelta en España, y podré comentar con mas frecuencia por aquí.

Uy!! Sorprendido, eso que dices es imposible... limpiar una myerda con otra myerda.

La defensa del Madrid, es una broma de mal gusto de FP.

Vinicius no es un crack, y nunca lo será.

El equipo sigue con las mismas carencias, los mismos defectos y los mismos vicios de temporadas anteriores...normal si son los mismos perros, con los mismos collares. Como sigan así terminarán en un circo, porque a veces hasta te dan ganas de reír.

Espero que FP no cometa la torpeza de traer a Neymar.

Si hitlarion no dijera gilipolleces...no sería hitlarion.

Hombre panyvino, el M.U. está así porque ha sido desguazado por los Glazer para tapar el desastre del brexit, pero los pretorianos y piperos del M.U. lo están tapando para que no se note. Merenbluf que comenta en un blog de Manchester que se llama "el penúltimo mouriñista vivo", lo repite allí todos los días.

https://www.youtube.com/watch?v=_ZRjHabhvLI

77 PiIori, día

Venga muchachones, que no nos baje la moral.

78 @santimatamoros, día

Acabo de ver el partido y ahí va mi análisis:
Esquema: Valdano & friends hablaban de 4-2-3-1 los de grafismo ponían un 4-4-2 con mediocampo en cuadrado entiendo. Para mí se comenzó con un 4-2-4-0 que acabó derivando en anarquía en la segunda parte.
El rival: un Valladolid que históricamente ha sido el típico visitante que se llevaba un carro de goles estando el RM bien, mal o regular. Ordenados defensivamente en los últimos tiempos.
El mejor: los descartados de Zz en la 1a parte.
El peor: Zz.
Lo primero q me ha sorprendido es que en dos partidos no recuerdo que el Almirante de la mar oceana y su grumete de turno no hayan subido a por uvas cada 5 minutos como de costumbre. Por eso defensivamente estamos mejor. Hasta el m88 donde empieza cagandola el 2 y se lía un carajal...
Casemiro está en un nivel excelente aún sin pretemporada. Viene de campeonar con Brasil y cada vez q se va por suelo rebaña el balón. Tb influye q como la defensa está más ordenada puede dedicarse a lo suyo.
El tribunero ha tribuneado ha tope hoy. Pero como de costumbre, cosas de provecho pocas y más de una docena de pérdidas cada vez que no ha hecho su típico pase atrás y en corto.
Benzema: pide a gritos jugar de segundo delantero. Se ofrece en banda, en frontal del área y hasta en mediocampo. Pero el área la pisa poco. Consecuencia: falta de gol del equipo.
Falta de gol porque hemos jugado sin un 9. Desde el m40 era obvio que había que meter un delantero centro. Jovic entró en el 70, como típico ariete no se ofrece a otras cosas y necesita tiempo y balones en condiciones para lo suyo. Cuando entra ya hay una anarquía posicional total.
En lugar de meter a un 9 en el 40 o descanso quita a James en el 60 que estaba siendo de lo mejor y mete a Vinicius. El brasileño nuevamente insustancial. Debería irse cedido a un equipo de primera a ser titular, ganar experiencia y pulir sus errores.

79 @santimatamoros, día

Después de dos años fuera James vuelve a donde estaba. Suplente del tribunero como quedó bien claro hoy. Incomprensible primer cambio. No ya por lo del 9 que puede ser una cosa personal mía. Pero quitar a James en vez de al tribunero no tiene sentido.
A partir de ahí el equipo se diluye totalmente. Bale ya no aparece más, Vinicius lo antes dicho, el tribunero a tribunear y demás.
El segundo cambio Isco por Jovic es tarde, mal y a rastras.
El Valladolid avisa con una parada de Courtois en la que fue mejor oportunidad del partido junto el palo de Jovic y por delante de algún tiro de Bale y James en 1a parte.
Luego marca Benzema (en posición de 2do delantero), carajal de la defensa y el incomprensible cambio de Benzema por Lucas cuando necesitas marcar gol...
2 puntos que se escapan en casa ante un rival pequeño a la primera de cambio.
Mañana todos con el Betis porque si no la ventaja que nos dieron va a durar poco...

80 @santimatamoros, día

Hitlarion hilarante una vez más en el #54. No se cansa de hacer el ridículo. En vanguardia dice el muchacho.
También el ejército francés fue en primera fila por motivos políticos. Pero los que regaron de sangre las playas de Normandía fueron los fachas useños y sus aliados y posteriormente entró Patton envolviendo alemanes alrededor y haciendo historia al avanzar 900km en dos semanas.
El #55 lo deja claro una vez más. Es absurdo como se ningunea militarmente a Franco. No os dais cuenta de que pone en ridículo a los republicanos.

81 @santimatamoros, día

2 goles en 2 partidos contra nadie en particular. Cuando me refiero a que defensivamente estamos mejor es con respecto a la coladera total del año pasado. Que conste. Mejor o menos mal o lo que sea de vuestro gusto.

82 @santimatamoros, día

Ha tope... Sangran los ojos. El corrector hace lo que le da la gana y la ventanita de marras sigue viéndose igual de pequeña que de costumbre. Luego viene don Cicuta a reñirme...

83 Chachi, día

Me decían ayer dos buenos amigos, uno de ellos también socio, que lo peor de todo es que han perdido la ilusión por este Madrid. Esa sensación comienza a ser colectiva.
Un nuevo milagro del yayo Perez, el enésimo

84 @santimatamoros, día

La doble vara de medir de la Agencia EFE, empresa pública:
https://twitter.com/elentirvigo/status/1165366924383072257?s=09
Se parece bastante a la doble vara de medir de alguno de por aquí.
Luego distribuyen subsectarismo al resto de medios y arreglado. Los sindicatos no pueden pintar nada en la línea editorial de un medio pero España es especial.
Normal que luego el periódico de Escolar saque artículos así sobre la Agencia...
https://www.eldiario.es/cultura/Agencia-EFE-cumple-garante-informacion_0_853214823.html

85 @santimatamoros, día

Subsectarismo no, su sectarismo. Lo que le da la gana hace el teclado este. Hasta inventarse palabras.

86 Peano, día

Como pasado mañana no estaré por el bar, y aunque creo que a Hilarion no se le escapará, el martes se cumple el 83 aniversario del fallecimiento de Joaquín Amigo, amigo del propio Federico (recomendé hace poco la entrevista con Rosales de Soler Serrano, para que se vea como los poetas de uno y otro bando se llevaban muy bien). Las causas del repentino fallecimiento de Amigo en Ronda, se puede ver en el siguiente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Amigo

87 @santimatamoros, día

https://twitter.com/velardedaoiz/status/1165551043540848640?s=09
Siberia aún es más grande de lo que se pensaba. Vicepresidenta Congreso por Podemos. Pero la tecnocracia es muy mala porque no permite a los zoquetes presentarse a la política...

88 hilarion, día

Ya he señalado muchas veces las fechorías y masacres cometidas por republicanos. La desarticulación de los resortes de seguridad y orden público provocada por la rebelión de Franco y sus secuaces permitió la actuación impune de asesinos en la retaguardia republicana hasta que el Gobierno pudo tomar las riendas en 1937 y cayeron en picado los crímenes. Parafraseando a Churchill, las derechas desencadenaron una guerra (al fracasar su golpe de Estado) por miedo a la revolución, y al final tuvieron guerra y revolución. Más tarde obsequiarían a España con la alineación con nazis y fascistas durante la IIGM, el consiguiente repudio internacional y una criminal dictadura de casi 40 años.
Muy mal lo de EFE, debería pedir disculpas.
Todo el mundo comete errores, matamoros, hasta las vicepresidentas del Congreso. Incluso hay idiotas que dicen que Israel se opuso a la admisión de España en la ONU, lo que tiene mucho mérito, dado que Israel no se fundó hasta tres años después de la Conferencia de San Francisco. ¡Fíjate tú!
Por cierto, y volviendo al asunto de la formación de los jóvenes, las pruebas PISA de adultos son concluyentes. No solo su nivel medio es claramente superior al de los mayores; también lo es el de los bachilleres (los que tienen estudios medios) y, asimismo, el de los de mejores calificaciones (por lo general, aunque no siempre, los que tienen estudios superiores). Es decir, los jóvenes están mucho más representados entre los que obtienen al menos un 4 sobre 5 que los mayores. Conclusión y como dice en las puertas del infierno de Dante: “lasciate ogni speranza” de imponer vuestras estúpidas teorías sobre este asunto.

89 @santimatamoros, día

En serio, hitlarion. Te has convertido en una parodia de ti mismo. Da lástima ya lo tuyo.
Para excusarte de tu sectarismo nos vienes a contar una milonga de que en otras ocasiones has señalado las fechorías del frentepopulismo en base a reacción q Franco. En 1931 al poco de proclamarse la República empezaron a quemar iglesias y asesinar a religiosos. En 1934 dieron un golpe militar al gobierno legítimo de la República porque no aceptaron el resultado legal de las elecciones. El principio básico de la democracia de alternancia electoral. Que ya denunciaron no iban a respetar al publicarse los resultados. Unas elecciones que ganó la derecha pero que aún así con las presiones de la izquierda sólo pudieron meter a 3 o 4 ministros de la Ceda siendo los demás del partido radical republicano de centro. Y ni aún así les valía así que dieron un golpe de estado entregando miles de armas a la turba más salvaje que encontraron.
En 1936, antes del Alzamiento, las juventudes socialistas ejecutaron al líder de la oposición Calvo-Sotelo y se libró del mismo destino Gil Robles porque no lo localizaron.
¿Dónde está la reacción a la rebelión de Franco ahí? SECTARIO

90 @santimatamoros, día

Obviamente después de 3 renglones ya no se puede leer el resto de las gansadas que habrás escrito. No lo he hecho y por eso no voy a entrar a rebatir lo demás que hayas podido escribir.

91 @santimatamoros, día

Perdón, me ha llegado una llamada de China. ¿Quién podrá ser?

92 merenblu, día

No jeramito, no te vayas por las ramas que el ManU está así por vuestro colegui Solskjaer, que es un crack a lo Zizou, jijiji
*Nota: ¿qué tal la Venereas? ¿Te dio alguna nueva noción sobre cambio climático provocado por Trump y sus amiguetes en la zona, o alguna chuminada subvencioneta de esas para subsistir que le tienes que tragar?

93 merenblu, día

#57 Esa leña mancuniense ya quedó más que picada el año pasado, Peano desactualizado, dejándoos a los fans de Solskjaer (por puro pretorianismo antimourinhista) bien retrataditos también. Lo soprendente es que le permitieran seguir esta pretemporada, ahondando en este proyecto tan atractivo con ese Solskjaer ya quemado antes de empezar a la cabeza del equipo fuera de Champions... Creo que se pegaban este verano las figuras del mercado por irse con él, jeje.
Si hacerle la cama al Special One siempre se termina pagando, cuando lo haces tan precipitadamente con medio equipo aún por hacer, la factura te viene rapidísimo.

94 merenblu, día

Sobre las consecuencias del partido de ayer, hablemos mejor sobre la fe de Keylor o el Crestas averiao, ¿verdad JMR?
Jajaja

95 @santimatamoros, día

¿Cambio climático?
https://twitter.com/ivanedlm/status/1165304450787028992?s=09

96 @santimatamoros, día

El Pis, periodismo de calidá
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-25/el-pais-mata-por-unos-segundos-a-juan-carlos-i-y-la-metedura-de-pata-llega-hasta-argentina-1276643708/

97 panyvino, día

#88, hilarion

Mii mil li di IFI, dibiríi pidir discilpis.

https://twitter.com/EFELafototeca/status/1164831278715113474
Pues toma dos tazas. Una cosa que hacen con todo el sentido de la maldad que cabe en el mundo, sin dejar nada a la improvisación.
Y luego está lo de Peano. Que a un tío lo tiren por el tajo de Ronda en caída libre de un centenar de metros, no se puede comparar con lo que le hicieron a Lorca. ¡Pues no se pegan tortazos lo que hacen puenting de esos, y nadie se escandaliza! El pobre Amigo, otro más que hizo puenting, no se puede comparar con Lorca. ¡Andevaparar!

98 panyvino, día

La mortalidad de los fachas en el 36 era debido a alguna derivación de las siete plagas de Egipto. ¡Cómo fallecían! Bueno, algunos y algunas no fallecían, simplemente desaparecían como si hubiera un triángulo de las Bermudas sobre España.

99 @santimatamoros, día

"tendríamos que haber enviado el balón a tomar por saco quedando tan poco tiempo para el final”. Glorioso Zz ayer

100 quirce, día

#55 Peano

Tu caudillo lo que era, a parte de mariquita, era un cagazas, que sin los aviones alemanes e italianos se hubiera quedado sin el otro testiculo.
40 años reprimiendo y matando españoles y los hay que lo defienden.

Caraduras y miserables.

101 panyvino, día

Si llega a tener los dos, los quirces franchutes no paráis hasta Moscú.

102 panyvino, día

Martin Odegaard ha marcado el único gol del partido Mallorca-Real Sociedad que ha servido para la victoria.
Parece que esta puede ser la temporada en la que se destape la clase que hace años se supone que tiene. A ver si la completa como ha empezado y lo vemos en el Bernabéu. Bueno... eso si no deciden mandarlo al Castilla para que se aclimate al juego del Madrid.

103 panyvino, día

Poquitas críticas de los especialistas de la cosa en los medios, para los Carvajales y Ramoses en el partido de ayer. No me cabe duda que hay una mafia de capitanes en el Madrid. Lo arrastramos desde hace tiempo, y cada cártel se maneja distinto, pero en esencia el comportamiento es jo.der a los jugadores que no nos gustan (a ellos) y que no prosperen en el Madrid.

104 panyvino, día


-Pues sí, hoy hemos venido a vender mi yegua campeona de España.
-¿Y la próxima feria de ganado?
-La próxima es en Villarreal el domingo y quiero comprar unas yeguas pura sangre.
-Esas son muy caras.
-Hay poderío, ¿no me ves?
https://pbs.twimg.com/media/ECwsoHhX4AAHqAA?format=jpg&name=small
Sólo le falta un bastón y un puro.

105 panyvino, día

Va acumulando cargos; Capitán, Almirante y ahora Coronel en Jefe de la Yeguada Militar.
https://twitter.com/Dasrij/status/1165616186823970817
Casi na.

106 panyvino, día

Que diga hilarion si esto es una hostia, zasca, revolcón, ir a por lana y salir trasquilado...
https://twitter.com/CaMa1610/status/1165639433762365440
¡Oh, sapientísimo hilarion, dinos tú!

Si el presidente Okupa fuera más tonto, llegaría a facha como mínimo, ¿a que sí hilarion?

107 panyvino, día

Y otra que va a la zaga: https://okdiario.com/espana/podemita-elizo-no-sabe-donde-esta-china-confunde-contaminacion-incendios-siberia-4499847
Otra de "ideas y actitudes avanzadas" poniéndose en ridículo.
¡Derrochan conocimientos!

108 Sabasgra, día

Pero vendrá con el informe PISA y to solucionado. No se puede ser más tonto.
Quiché eres un pwto homofobo como tu jidolo el Che, se dice Gay que el ministro carrocero te multa.
Pues Pany ayer Ramos no fue el peor de los 4 de atrás. Carvajal acarajao

109 panyvino, día

Dicen por ahí que Fekir ha recibido una entrada de Busquets al tendón de aquiles y que el VARça y el árbitro no han dicho ni pío. Al parecer eso sólo era válido en la primera jornada, y estaba de prueba en el partido del Celta - Real Madrid.
A ver qué dice quirce, que lo estará viendo.

110 panyvino, día

Para mí Ramos*, después de la pérdida de balón de Kroos es el que debería de impedir el avance, pero ni está en el sitio y además le rebasan claramente, como diciendo: "pasa, pasa que no te toco, no te caigas", y el otro el albañil de Valdebebas, que se va como un desaforado al centro, como si no hubiera mañana, para no llegar, después de que el que tenía que cubrir en su banda recibe y además marca.
*Aparte la manía que le tengo, que también hay que contarla.

111 Chachi, día

Griezmann se va a hartar a meter goles en el Barcelona, un equipo al que ya se la caian del bolsillo.
120mm, que nos hemos gastado en dos tios para el banquillo, en la mayor necesidad que teníamos desde que Perez (mal)vendió a Cris.
Que p. desastre de planificación del yayo Floren

112 @santimatamoros, día

Y dale... Además del comentario homófobo por parte de un planchabragas el empeño de la izquierda en minusvalorar la estrategia militar de Franco deja a sus rivales en la guerra a la altura de Cagancho.
Y que no vengan con cuentos de la ayuda externa. La hubo pero no fue decisiva ni mucho menos. Los italianos adelantaron en España los ridículos que iban a repetir en la 2GM. Y el bando frentepopulista tuvo ayuda de las "legendarias" brigadas internacionales y de la URSS. Será culpa de Franco que vender a la URSS la quinta mayor reserva de oro del mundo a cambio de unos cuantos fusiles y munición acabara siendo un fiasco. ¿Quién se podría imaginar que los camaradas soviéticos iban a engañarles al entregarles el oro sin factura?
Franco fue un inútil pero es complicado recordar alguna victoria frentepopulista en una guerra en la que fueron constantemente perdiendo terreno sin parar.
Y eso que contaban con todo a favor al inicio de la guerra...
No lo digo yo, lo dijo el insigne Prieto en su famoso discurso radiofónico a toda la nación: “(tenemos) todo el oro del banco de España, todos los recursos válidos en el extranjero, todo el poder industrial de España, los recursos financieros (...). Podría ascender hasta la esfera de lo legendario el valor heroico de quienes impetuosamente se han alzado contra la república y aún así, cuando su heroísmo llegara a grados tales que fuera cantado por los poetas que pudieran adornar la historia de esta época triste, aun así serían inevitable, inexorable, fatalmente vencidos…”.
La izquierda actual nos dice que no sólo no hizo falta ascender hasta las esferas de lo legendario para ganar la Guerra si no que lo hicieron siendo unos completos incompetentes. Como serían los otros...

113 @santimatamoros, día

Hablando de efemérides que es un juego al que todos sabemos jugar.
Me sorprende que se recuerde un invento como lo de París y se pase por alto todo un 80 aniversario del Pacto Molotov-Ribbentrop. Comunistas y nacional-socialistas. Que bonito es el amor. Cuanta camaradería mientras se repartían Polonia, los países bálticos y Finlandia.

114 Peano, día

Yo hace un par de años el 18 de agosto recordé la muerte de Lorca, víctima de la sinrazón de unos asesinos. Y creo que todos, absolutamente todos los inocentes ejecutados merecen el respeto. Pero este se pierde cuando hay ejecutados de primera y de segunda, a mí me gustaría que todas las víctimas referidas se consideraran a causa de un odio irracional que abatió España, y no unas caídas por defender la libertad frente al fascismo, y las otras por las represalias incontroladas que ocasionaron la muerte de aquéllas.

115 hilarion, día

El que mata moros hace como esos niños que cuando creen que les van a regañar se tapan los oídos. Dice que no ha seguido leyendo mi post porque total para lo que había que leer. Claro, claro. Hay que ser muy mal pensado para reírse de sus excusas y atribuirlas a su incapacidad para refutar mis argumentos, así que no me reir… ¡Jajajajajajajaja!

116 Sorprendido, día

Quirce, leerte a ti llamar caradura y miserable a alguien está al nivel oir al Dioni hablar de honradez.

117 @santimatamoros, día

Hitlarion por ahora no he matado a ningún moro (que yo sepa). Pero hace un par de años en Cambrils unos colegas tuyos no me pillaron por 100 metros gracias a la excelente intervención policial.
Tampoco Santiago Matamoros mató a ninguno pues solamente era un símbolo para la Reconquista.
Creo que Kiko o Koto tampoco mataron a ninguno.
Aunque seguro que algún antepasado con el apellido a alguno pillaría por banda...

118 @santimatamoros, día

Y lo siento, he pasado de leer el resto de sandeces que has escrito después de semejante cafrada. La próxima vez ahorrate la gilipollez al inicio y llegaré más lejos. No me gusta perder el tiempo. Saludos

119 jeramy, día

No merenbluf, el M.U. está así, porque Homer Glazer ha desguazado el equipo, como tu alter ego inglés escribe en E.P.M.V. Y de Solskjaer, como solo sigo y me importa el Madrid, te lo puedes comer con patatas, que me trae sin cuidado. La Venereas?... de "los cacas" como tú, no quiere saber nada, soplapollas!!

Y como no es rencorosa, te dedica ésta canción, y el título del disco, con mucho gusto
https://www.youtube.com/watch?v=5b_OJD1uBg4

120 jeramy, día

Tienes mucha razón santi, ZZ se cubrió de gloria en sus declaraciones. Se supone que los entrenamientos están para ensayar las distintas situaciones que se pueden dar en un partido, y que los jugadores sepan que hacer en cada caso, sin improvisaciones ni dudas. Fatal.

121 Chachi, día

Viendo como va la cosa, ¿alguno tiene fe en que el bodrio éste que ha construido Pérez puede competir con este Barca en España?; ¿alguien piensa que este bodrio puede meter mano a, por ejemplo, el Liverpool en Europa?

Vaya añito me malicio, otro más.

122 efepe, día

De momento el Barça va chupando rueda.
¡A mamarla!

123 Peano, día

Oigo en A3, que al vendedor que agredió a cuchilladas a un Policia Local en Punta Umbría, le han caído 2 años así que no entrará en prisión, eso sí le han advertido que no lo vuelva a hacer. ¡Bravo! facilitando las actuaciones policiales. ¡Que resucite el tío de la vara y que "cluja" al fiscal y al juez!

124 clander, día

vistos los partidos de Madrid y ATM en estas dos jornadas, parece que van a abundar los equipos ordenados atrás a los que encontrarles un resquicio va a resultar muy complicado. El Madrid hizo una primera parte bastante seria y volvimos al desorden táctico en la segunda. El gol que nos mete el Valladolid, lo mete porque vamos de sobrados.
Al menos ZZ mostró su cabreo con sus jugadores. Ya es algo que no se veía desde hace mucho tiempo en el Madrid, y creo que es necesario.
Kroos está mejor que el año pasado, pero si jugamos con doble pivote tiene que cerrar los 90 minutos. Casemiro está mucho mejor que el año pasado y eso la defensa lo agradece.
Si jugamos un 4-2-3-1, ese 1 no puede ser Bencema... tiene que ser Jovic, que no siendo ariete puro, fija más a los centrales que Benzema. Si en ese esquema queremos a Benzema, que juegue por detras de Jovic.
Dice el AS que Rodrygo se queda... da miedito deshacerse de él con la falta de gol que tenemos... pero va a tener minutos? Para mi o Vini o Brahim o Rodri tienen que salir cedidos, uno de ellos, si no dos

125 Peano, día

Chachi, creo estás sobreestimando al Barça, lleva 1 punto menos que nosotros, y es cierto, que según dicen ayer jugó muy bien, pero esto no ha hecho nada más que empezar, y el Betis si sigue su línea es un equipo que te va a jugar abierto, por lo que puedes golearlo (y también perder) Cuando esté Messi, Griezman jugará, si juega de otra manera, y tendrán que adaptarse al ritmo cansino del argentino, al que sólo le van los correcalles al final, cuando ha corrido 3 kilómetros, mientras el resto llevan 10 en sus piernas. Normalmente, con otro jugador con menos ego (al igual que Cristiano) podrían dosificarlo, pero Messi si no juega se aburre y protesta, y sabemos quien manda allí

126 merenblu, día

piradion, apunta, ya sabes, nuevas nociones a añadir a vuestra psicopatía genocida globalmente calenturienta: Argentina y Paraguay, corazón de la Amazonía, jijiji

127 merenblu, día

jemerito rojo, pregunta a la Venereas si añadimos también a Mexico, güey!!!

128 merenblu, día

El gol que nos mete el Valladolid, viene por haber sufrido una pretemporada coleguil, again.
O sea, que empezando la temporada ante un Valladolid en casa, con 1-0 a favor ya podemos ponernos a guardar la ropa y medir, que de gasolina no andamos sobraos. Luego ya hace el resto la verbena de defensa y medio campo habitual a base de especímenes como Ramos, Marcelo o Kroos, en cuanto se pierda un balón en ese sobeteo lentorro.

129 panyvino, día

¡Que se nos ha lesionado James! Otro más, parece una confabulación para que jueguen los capitanes y sus amiguetes de toda la vida. Esto ya es un recochineo de lesiones. Sólo se lesionan los nuevos, los que se habrán matado en la pretemporada, los que se habrán exigido todo para intentar se titular, no como los veteranos "todoloquehemosdao" que son más listos que el hambre y no se revientan en los entrenos, no sea que me lesione y me quite el puesto el nuevo.

130 panyvino, día

De "ideas y actitudes avanzadas": https://twitter.com/MaxiCuello1977/status/1165983173462888450

¡Esto es el progreso!

131 panyvino, día

Entrada al tendón de Aquiles. https://twitter.com/aketzavm/status/1165737937331531777/photo/1

Muy tontos tienen que ser lo árbitros para arriesgar sus "carreras" por no saber lo que pone el marcador.
Resultado final: Partidazo del VARça, como no podía ser de otra manera.

132 jeramy, día

merenbluff, cuando ya parece imposible que seas más gaznápiro, vas y te superas. Hay que reconocer, que le pones mucho empeño, porque ya pareces un zp cualquiera. Cum Laude en gaznapirez, puedes poner en el buzón de tu casa.

133 panyvino, día

T'as quedao corto, jeramy.

¿Has sobrevivido al diluvio de hoy en Madrid?

134 Sabasgra, día

Por lo visto lo de Madrid ha sido la mundial yo en Calpe no he visto la gota fría. Pero no lo descarto mañana

135 promuren, día

Lo del equipo no es un problema, es un milagro que pueda competir para ganar algo. Y el caso es que tiene tres CH consecutivas.
Lo del 0-1 no es un accidente. Es lo previsible,
Aquí se han cansado de escribirlo: el centro del campo con Kroos, Modric, Isco, James o el que sea deja a inerme a la defensa, que de por sí es blanda. El otro con Roberto, Busquets, Vidal y De Jong le lleva veinte puntos de ventaja.
Del tendón de Aquiles, buena foto de nuestro subidor.

136 panyvino, día

Qué jodío sabasgra, tú ponte a mirar el Peñón de Ifach con una buena cerveza y un buen pincho. ¡A disfrutar!

137 Sabasgra, día

A la salud de ustedes vosotros que decía la Faraona.
Gracias Pany

138 @santimatamoros, día

Lesionado James. Van 9 lesiones en 45 días. Cada 5 días cae uno. Y lo peor es que es algo que lleva instalado en el club desde hace unos años.

139 clander, día

Es admirable. Si yo fuera de un equipo del que veo que su presidente se encarga sistemáticamente como objetivo en su vida de desguazar, que sus jugadores están enfrentados a él y que todos los aficionados que se declaran seguidores son una panda de indocumentados, hacia tiempo que me habría hecho seguidor de otro club más serio. El Barcelona por ejemplo.
Lo de Keylor tiene una explicación muy sencilla pero es aburrida: Keylor está frente a su última oportunidad de una subida de sueldo. Para eso lógicamente tiene que ser titular, cosa que ya le han dicho en el Real Madrid que no va a ser. Las cosas están claras desde que volvió ZZ. Le quedan dos opciones para ganar pasta: se la saca al Madrid por la cara y se va a otro club cobrando menos, o se va libre, lo que permite elevar su ficha. Trato de hacer las dos cosas. No le salieron porque no tenía sentido.
Lo siguiente es una venta normal. Nadie, hasta ahora el PAG estaba dispuesto a pagar a Keylor lo que pide y al Madrid lo que pide.
Ahora (en mal momento) aparece el PSG con las prisas de tener un portero de nivel mundial. El Madrid (que no tendría porque) se aviene a este apaño que deja contento al portero, por un dinero que no está mal.
De verdad pensamos que el factor diferencial para Keylor es jugar la copa del rey o no?