Menú

Y Blatter como la vaca que ve pasar el tren

127

El lunes por la noche, al poco de conocerse la muerte de Alfredo di Stéfano, en la tertulia que, al objeto de homenajear como es debido al presidente de honor del club blanco, se organizó en Real Madrid TV, mi compañero Ulises Sánchez Flor comentó que estaba por verse que en el Brasil-Alemania que se iba a jugar 24 horas más tarde se guardara un minuto de silencio en honor del futbolista más grande de todos los tiempos. Yo, sorprendido, atónito, le respondí: "Si yo fuera Blatter, que no lo soy gracias a Dios, me ofendería tu duda", y Enrique Ortego, probablemente el mayor distefanólogo del mundo, sentenció: "Tenéis razón los dos: yo tampoco tengo claro que vaya a guardarse un minuto de silencio y sería vergonzoso que no se hiciera". Al final no hubo minuto de silencio.

Pero la FIFA, como la UEFA, siempre tiene una salida, una coartada, un plan de fuga. La explicación para que no se guardase ese respetuoso minuto de silencio en honor del futbolista más grande de la historia aprovechando precisamente la disputa de un Mundial ha sido que ni Alemania ni Brasil lo han pedido. Mal por Alemania y por Brasil, desde luego, pero peor por Blatter, que podría haber hecho lo que quisiera y no lo hizo. Ahora dicen que habrá que esperar al Argentina-Holanda o quién sabe si a la final del domingo, pero ya nada será igual. "Ocasión perdida no vuelve más en la vida", dice el refrán, y en FIFA han perdido la gran ocasión de estar por una vez a la altura del mito que nos abandonó el lunes a primera hora de la tarde.

Habría sido muy bonito que precisamente en una Copa del Mundo, un torneo que por lesiones o problemas burocráticos jamás pudo disputar, el máximo organismo del fútbol mundial hubiera roto la norma para tributarle un último adiós don Alfredo, pero Blatter ni supo ni quiso estar a la altura de un momento histórico y, como dice mi amigo Luis Ángel Duque, vio los acontecimientos como la vaca que ve pasar el tren. No hubo homenaje de la FIFA pero, aún a estas horas y mientras escribo este artículo, la gente del Madrid, su gente, la gente que verdaderamente importa, sigue guardando respetuosamente cola ante su féretro situado en el estadio Santiago Bernabéu para decirle adiós. Y Blatter, mientras tanto, como la vaca que ve pasar el tren.

PD: ¡Se me olvidaba lo de Brasil!... La FIFA no ha podido mostrarse más colaboracionista con el equipo local pero cuando no hay fútbol no hay fútbol. Las semifinales para los de Scolari son un premio incluso excesivo a mi entender. Blatter se la puso a Brasil como dicen que se las ponían a Fernando VII cuando jugaban al billar contra él. No se podía hacer desde los despachos más de lo que se hizo y, viendo la jugada, los alemanes interpretaron correctamente que la única forma de quitarse de encima a Brasil era barriéndola del campo como así sucedió. Y al final el Mundial de Neymar (ruido excesivo y nueces en mal estado) acabará siendo el de Khedira a la chita callando.

127
comentarios
Escribir comentario
1 josemp, día

En efecto, nueva filfa de la FIFA al no imponer ese minuto de silencio por Di Stéfano. Blatter de nuevo en Chiquito de la Calzada Corruta, que no puede, no puede... hacer más el cernícalo.
¡Menuda samba, la que le bailaron los alemanes a esa penosa Brasil!
saludos


“La incalificable perversión de un Multimillonario” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 dielean, día

Pues Brasil no pidió un minuto de silencio y los Alemanes les castigagon con 90.

3 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Una de mentiras, gilipolleces, miserías repugnantes y absoluta falta de profesionalidad. La Secta del Tikiatraka (ejemplos variados, sacados del twitter):

Raúl Varela: "Equipo europeo. De Fútbol toque. Con una federación que envío a sus técnicos a "cotillear" lo que se hacía en las Rozas. Alemania. Respect".

Javier Matallanas: "Alemania está demostrando que el tiqui taca de España sigue siendo un buen camino para ganar".

Jorge Cappa: "Tiki tiki de Alemania. Es un gusto ver cómo una selección valiente, que quiere jugar bien le da este baile al bilardismo de Brasil".

Carles Fité: "Como se nota la mano de Guardiola en el futbol. Entrenó en España y su columna vertebral ganó en Sudáfrica. Entrena en Alemania y...".

Rubén Uría: "Baño. Repaso. Correctivo. Páliza. Histórico. 0-5 (al descanso). TIKI-TAKEN".

Fernando Santamaría: "La victoria de Alemanía debe servir para rearfirmarnos en el estilo de juego de España, si alguno dudaba de ello, claro. Y mejorarlo también".

Diego Torres Romano: "Brasil se convirtió en el bastión de los sinvergüenzas que predicaban que la posesión es un cuento. Ahora la pelota es de Alemania".

Manolo Lama: "Alemania es la roja vestida de germanos. Me alegro porque este equipo representa el buen fútbol. VIVA EL FUTBOL".

Rubén Cañizares: "Estoy convencido que sin Khedira, Alemania no iba ganando 0-5 al descanso, sino 0-7 o 0-8. Florentino no tendrás mejor momento para venderlo".

Y ahora el corolario a tanta gilipollez:

Posesión al final del primer tiempo, o sea, cuando se ventiló el partido:

Brasil 62% - Alemania 38%

Posesión al final del partido:

Brasil 51% - Alemania 49%

NO SE PUEDE SER MÁS IMBÉCIL, VENDEBURRAS Y SOPLAGAITAS.

Y un humilde homenaje a al gran Khedira.

http://t.co/y3cp36W6O0

Gesto dedicado a D. Alfredo, aclaro. Dicho, al parecer, por él mismo al acabar el partido. Un tipo así no se puede vender.

4 HeltonLl, día

Hombre erzuzu cuando pones tantos ejemplos a lo mejor el que está errado eres tu.

5 manuel82, día


Lo que comenta Delamata en el hilo anterior y lo que copia erzuru arriba.

Esto es lo que hay. Ayer Alemania estaba dando una lección de fútbol y los comentaristas acordándose de La Roja. Les faltó exigir que algún gol fuera dedicado a don Pantuflo por haberles enseñado a jugar a esto. Vendeburras es poco, como si España y Alemania juagaran a algo parecido. Nos toman por imbéciles.

Da mucha vergüenza escuchar a tipos que siguen echándose flores tras caer a las primeras de cambio. Me digan lo que me digan, Brasil ha llegado a semis con un equipucho (el pero que recordamos). La han barrido, sí, pero ha competido. Lo de España sí que ha sido un ridículo en toda regla (y el resultado contra Holanda no anduvo tan lejos del de ayer).

6 kurry74, día

Chapeau, erzuzu...... Los filósofos siguen.......... filosofando y dando lecciones. Es que no hay manera. Querían vender a Di Maria y a Kedhira desde hace 2 años y mucho me temo que lo conseguirán. Perdónalos, porque no saben lo que hacen. Es que el 0-4 a guardiola de este año y el 5-1 de Holanda contra España son afrentas que no se pueden tolerar. Como diría un Wyoming o Almodóvar cualquiera, "no tienen legitimidad.....". jajajajaja

7 HeltonLl, día

Hombre ayer Brasil cuando quiso competir ya llevaba 5 en el saco. Y Alemania jugó muy bien.

8 HeltonLl, día

Como diria Xavi: Ayer gano el futbol.

9 pezuco, día

"No deja de resultar sorprendente la machacona desfachatez que, a cuenta del asunto de los fichajes, muestran los diarios deportivos cada vez que llega el verano..."

BAILANDO CON BULOS, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

EL ADIÓS DEL MÁS GRANDE, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

10 angell, día

#7 HeltonLl

¿Y en qué minuto pensaba empezar a competir Brasil, en semifinales del Mundial de Brasil, celebrado en Brasil?

Perogrullo por aquí sería un paradigma de rigor intelectual.

11 solapado, día

Hombre, Juanma, imagino que lo de "el más grande", referido a Di Stefano, lo dices porque eres del Madrid, ¿no? Los mejores jugadores de la historia del fútbol han sido Pelé y dicen que el yonki de Maradona. Luego viene ya (en símil ciclista) un grupito en el que sí que está el recién finado

12 Marcus48, día

¿Blatter? ¿Quién es ese tal Blatter? ¡Ah sí, un vividor! Con su pan se lo coma; no nos hacen faltan sus condolencias, serían vomitivas.

13 alcoy4ev, día

#4 HeltonLl

Erzuru lo que está es Herrado. Tiene 2 herraduras, una en cada pié,con las que día sí, y día también cocea que da gusto a juntaletras, marqueses y demás ralea que habita por este país.
(entiéndaseme que no estoy llamando burro al amigo erzuru)

14 COPELAND, día

Sinceramente, no esperaba en absoluto que la FIlFA guardara el minuto de silencio, salvo que el Real Madrid gubiera pasado por caja, claro.

De lo de Alemania, lo de la vendida prentsa espanyola es de verguenza propia, ajena, al por mayor, al por menor y al detall.

La ignorancia técnica y táctica es enciclopédica. Qué diferencia oir los partidos en la televisión francesa, donde se hacen comentarios sensatos y coherentes, sin prejuicios y no se comportan los comentaristas como si fueran Manolo el del bombo o Fernando Burgos. Idem en las cadenas alemanas (aquí la barrera del idioma es infranqueable para mí), pero donde técnicos de verdad explican las variantes tácticas y las claves del partido usando infografías, sin filias ni fobias.

Jamas vi a la selección española jugar como lo hizo ayer Alemania, salvo quizás algú partido de la Euro 2008. ¿Cuántos goles metió ayer la Manschaff de contrataque? Sí, esos goles que no valen.

El peor de Alemania ayer, con diferencia fue, exacto, el exmadridista ÖZIL. Y los mejores el madridista Khedira, el futuro madridista Kroos, Müller y de nuevo, Neuer, que hizo unos paradones con la goleada ya decidida de auténtico escándalo, impidiendo a Brasil maquillar la debacle.

Por mi parte firmo que los periolistos sigan teniendo la razón y el Madrid continúe ganando títulos europeos. A ver si cuando estemos por la decimoquinta empiezan a plantearse que igual están haciendo algo bien en Concha Espina.

Es lo mismo que el babeo con Messi, cuando hasta ahora el imprescindible en Argentina es Di María, al que van a echar mucho de menos esta noche.

En fin, como dice el Special One, hay mucho filósofo suelto en el mundo del fútbol.

Pregunta retórica: ¿Lamería la prentsa espanyola del mismo modo los perineos de Guardiola y Del Bosque si no fueran catalán independentista y marqués rojo respectivamente y antimadridistas acérrimos ambos?

15 Carlanga, día

El comentario del #3 es de lo más acertado que he leído sobre el partido de ayer. Si los alemanes jugaron como "La Roja" yo soy un marciano venido de paseo después de pasar una semana en Júpiter.

Los alemanes jugaban directo, buscando huecos, pasando el balón hacia adelante, con muchos jugadores delante del mismo y ... ¡corriendo!
Desde luego eso no se parece al Tiki-taka del balón atrás, triángulos en el centro del campo, etc. que hacía "La Roja" (lo pongo así porque no aguanto el nombre cuando siempre ha sido la Selección Española)

16 Marcus48, día

La retransmisión de ayer por telebasura5, fue exactamente eso, ¡una basura! No se puede ser más lameloquesea, cargante y amarquesado guardiolero. Conté, hasta que me cansé de hacerlo, no menos de 15 veces el fenecido, a Dios gracias, "tiki-taka". por lo visto los goles de Aemania vinieron tras una posesión de diez minutos en el centro del campo. ¡Iros a la mi.erda!

17 erzuru, día

#4. 0-5 al descanso. 62% de adorada posesión para Brasil, 38% de insufrible posesión para Alemania. Sin duda alguna, yo estoy equivocado. Al fin y al cabo quién soy yo para contradecir a Manolo Lama.

18 HeltonLl, día

13# alcoy4ev Hombre un paisano y ademas escribe Alcoy como toda la vida de Dios con "y" griega.Lo de errado es un pequeño guante que siempre recoge alguien. Un saludo

19 Marcus48, día

Y ésta para "solapado". ¿Has visto algo de fútbol? Pero de fútbol en todos los lugares del campo -metiendo goles, dándolos, creando fútbol y ¡hasta defendiendo!, que sólo le faltó jugar de portero y no sé si llegó a hacerlo en alguna ocasión; no de ese que mete goles con la "mano de Dios", o que es muy bueno -el mejor- cerca del área. Pues eso, un ratito por las videotecas y luego vienes por aquí. A lo mejor ya has dejado de pensar sandeces.

20 alcoy4ev, día

Hombre, HeltonLl, no sabía que también eras de la tierra.
Pues sí. Con Y. A mí no me cambia nadie el nombre de mi pueblo. 7 para 8 siglos de Alcoy, como para que vengan los progres a bautizarlo en valenciano y "ordenen" que se escriba con "i". A la mIer....
Un fuerte abrazo

21 HeltonLl, día

17# Hombre ni tanto ni tan calvo, Alemania arrolló a Brasil, pero de ahí a decir que ha aprendido de la roja me parece una exageración. Este mundial ha sido bastante infumable y creo que Alemania ha sido lo que es siempre muy regular. Los alemanes también han tenido un calendario bastante exigente y ahí están.Lo de la posesión pues nada cada cual la invoca cuando le conviene....

22 AJO, día

De momento, 50% de acierto en mi pronóstico.
Ha sido el primer mundial en que Brasil me ha decepcionado totalmente. Juego pobre, jugadores mediocres.
Me alegro particularmente de la derrota por la acogida "cariñosa" que recibió España, como si hubiera robado una copa del mundo. Creo que 7 goles han sido justa venganza.
Brasil llegó con ayudas arbitrales a semifinales, con un juego violento y matando el espectaculo.
Alemania 100% de efectividad: ¿Qué decir de Khedira? Si todavia alguien le pone en duda en el Madrid, por lo menos que espere 3 meses para hacer el rídiculo.
Como muy bien dice Erzuru, la secta del tikitaka toma alucinógenos y ve tikitaka por todas partes. Ya que el mérito de Alemania corresponde a España, no estaría de mas que el próximo seleccionador español (Del bosque dimitirá no?) tome nota de lo que hace Alemania.
Entra Blutters y Manolos y esto no tiene arreglo, me temo.

23 erzuru, día

#21. Hombre, al menos, si se va a utilizar el argumento de la posesión para justificar determinado "modelo" que se haga con un poco de coherencia. No se pué desir que la "posesión" es el Bálsamo de Fierabrás, cuando te acaban de meter cinco chicharros en media hora y encima con un paupérrimo 38% de toqueteo. Después se quejarán de que en las redes sociales no se les repeta. ¿Se respetarán ellos a sí mismos o son así de imbéciles?

24 UltraCab, día

Yo creo que el momento épico de la retransmisión fue cuando insinuaron que como Alemania estaba arrasando a Brasil, ellos mismos estaban pasando a la historia.

A mí Alemania si me recordó algo a España, pero cuando ya estaba todo decidido con el 0-5 o 0-6 y los alemanes intentaban moverse lo menos posible dándose pasecitos y esperando que pasase el tiempo. Cada vez que se lanzaban el parecido se esfumaba.

25 erzuru, día

Di Stéfano: “En la historia de mi fichaje, los únicos que se disgustaron fueron los catalanes, que se equivocaron. Y yo se lo dije. Les dije que negociaran con Millonarios y no con River. Y no me hicieron caso."

No obstante, a pesar de las propias palabras del protagonista, es una evidencia histórica que fue Franco el que manipuló el fichaje.

26 Fundin, día

En primer lugar, gracias Alfredo Di Stéfano. No pude verle jugar, pero al menos he podido apreciar en numerosos vídeos las fantásticas jugadas que usted hacía con su equipo, el Real Madrid. También he oído y leído mucho acerca de usted en su época de futbolista. Me alegro al menos de haber podido disfrutar de su etapa de Presidente de Honor en el club. Nunca le olvidaré. Descanse en paz.

Vamos con el espectáculo de anoche. Por desgracia, o por suerte si te partes con el circo del periodismo mediático, todo lo que ha expuesto Erzuru en su #3 es una realidad. De hecho, en el partido de ayer parecía que había tres equipos sobre el terreno de juego. Pero lo más gracioso fue cuando ya el partido iba por la segunda parte y estaba todo el pescado vendido, y los tres comentaristas cada dos por tres repetían lo de humillación a Brasil, para así quitar hierro al ridículo que hizo su "roja" en el primer partido de la fase de grupos. Como si sólo existiera la goleada de ayer, todo el rato intentando borrar de la memoria el penoso capítulo que hizo "La Roja" contra Holanda. No se preocupen, yo al igual que muchos nos encargaremos de recordar a quien haga falta como nuestra selección española fue capturada por una secta de antiespañoles e hizo el ridículo mundial en el año 2014.

Respecto a hoy, a ver si pasa Holanda. Y además quiero que gane el Mundial, porque me encanta Robben y porque Van Gaal me cae bien.






27 Ilan, día

#Erzuzu, Ajo, Carlanga


Pues si, ya está dicho todo, jajajaa

No puedo sino reiterar lo que habéis comentado. Yo debo ser otro marciano porque tampoco he visto jamás jugar a España como ayer Alemania. Ni en el plano físico, ni en el táctico, ni en el técnico.

Los talibanes de la posesión se han vuelto locos, jeje y de la misma manera que no lo sabíamos y Shakespeare, Da Vinci, Colón y Dickens erean catalanes... pues ahora resulta que medio mundo le debe su juego a Guardiola y al farsa. jajajaja.
Pocas veces escuché una sandez tan grande.

Es todo una tomadura de pelo inmensa. Por cierto, si hay un equipo "alemán" en España es precisamente el Real Madrid (a pesar de sus proverbiales malos resultados contra ellos) Breitner, Netzer, Stielike, Metzelder, Schuster, Illgner, Ozil, Khedira y próximamente Kroos. Además de Schuster como entrenador.. y Heynckes.

Imagino que si Argentina gana el mundial también será Guardiola.. por Messi Y si lo hace Holanda tambien.. por Van Gaal. Hay que joder.se Para morirse de risa.

28 solapado, día

#19 Pues no, no he visto mucho fútbol. Es más, he visto muy poco, ya que es un deporte que no me gusta. Pero como soy español, me gusta hablar de lo que no tengo ni idea. De todas formas, en todas las listas, encuestas y similares que se han hecho y aún se hacen sobre quién ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos, Di Stéfano no aparece nunca entre los dos primeros. Sí entre los diez, pero nunca entre los dos. Ahora bien, éste es un blog de forofos (recordemos que al anfitrión podría calificársele de "el Joan Gaspart del periodismo deportivo") y es lógico que se piense que el argentino fue el mejor. Decir que el tristemente fallecido Di Stéfano fue el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos está al mismo nivel que considerar a Indurain como el mejor ciclista de la historia. Simplemente no se sostiene, es falso

29 strangel, día

Erzuru #3: gran labor de desenmascarar a esta pandilla de vende-motos averiadas.

Yo lo que vi ayer fue al mismo medio Bayern de Munich (Neuer, Lahm, Boateng, Muller, Schweinsteiger, Kroos ) que, a las ordenes de Guardiola y jugando al tikitaka, fue arrasado por el Madrid, arrasando a Brasil, jugando a algo indistinguible del juego del propio madrid de los 120 goles, record en liga. Igual no me explico, pero creo que ustedes me entienden.


Por cierto: siempre he sido Khedirista. Khedira es un grandísimo jugador de equipo, ni un gramo menos que el Busquets bueno (el de hace 3 años), y sin la supina idiotez.

O sea, que no nos vendan burras averiadas. Di Maria, Coentrao y Khedira, tienen que quedarse, Ilarra, Benzema, Marcelo y Morata tienen que irse (cedidos, en el caso de los chavalines). Esto es asín, que diría el gran Miki. Y por favor, que no fichen a otro medio punta (James) si antes no le damos boleto a Isco ¿no?.


30 varg, día

Y, digo yo, cómo va a explicar el gurú en Munich que el fulano que lideró a Alemania ayer (y otros días), en el repaso más espectacular del fútbol mundial en los últimos 50 años y que de ganar Alemania el mundial probablemente acabe nombrado mejor jugador, no le vale para el Bayern? vale que tiene abducido a Rummenigge y eso, pero Alemania no es Catalufia, allí hace años que no se las tragan dobladas. Más le vale empezar bien la liga y que le toque un grupo facilito de champions, porque como no sea así y algún equipo europeo le pinte la cara, el gurú está de vuelta en Barcelona para hacer de caganer en el belén de la generalitat. Al tiempo.

31 SoundTCK, día

Ayer sin duda fue un glorioso día para el tikitaka, como bien nos ilustran nuestros genios en el #3. Razones hay múltiples:

··· Patapalo Khedira, si consultásemos a D.Torres el que habita en los vestuarios, seguram. visionó los días previos una serie de partidos de Inieste, inspirándose.

··· Igualm., Joaquin Law consultó a los pesos pesados del vestuario alemán del Bayern las técnicas secretas de Guardiolo, rogándoles que las llevaran a la práctica ayer según han entrenado todo el año con la Pepa. Ejemplo, Neuer jugando de líbero (invento de la Pepa). Hasta entonces, Alemania no había brillado en el Mundial.

··· La dirección de juego de Law ayer, calmada, sosegada, sin aspavientos, educadam., con enorme mano izquierda, gestionando los egos y la asignación de minutos según estricto palmarés y ascendencia en el grupo (Schurle entró por Klose, por ej.), ordenando aumentar la posesión y los pases tras la buena salida de Brasil para contrarrestarles, etc., etc., fue un calco del día a día de don Vicente.

··· Alemania jugó así de bien tras aprender a base de derrotas contra la imbatible Roja. Si no es por la experiencia previa alemana, por el master impartido por Don Vicente y la Roja en anteriores Semis a Alem. y a Law, ayer gana Brasil. Brasil en cambio, al ganar a "la Roja" en la Confederaciones y no recibir la imprescindible lección, estaba abocada al fracaso: desconocía los secretos del tikitaka, arma que sí domina ya Alemania.

··· Lahm y Klose son jugadores enanos y bajitos, copiados del modelo farsante y de "la roja" claramente.

··· Alemania sólo se trajo a un 9, a Klose, pero a múltiples centrocampistas, imitando a Don Vicente sin duda. Por ej., el Cesc alemán es Khedira.

··· Ayer se demostró que Khedira en el Farsa sería mejor jugador que el que es en el RM del contraataque: el tikitaka mejora a los jugadores, el contraataque los empeora.

··· El tikitaka en el área previo a los goles alemanes, es made in la Roja.

32 AJO, día

o decir que se nota la mano de Pep en Alemania, cuando Lham jugó en su verdadero puesto. El mejor fue Khedira y Cross, que se va al Madrid.
Pero no les dará verguenza repetir soplapolleces un dia si y otro también?
Por cierto Pelé ha dicho varias veces que el mejor jugador de la historia ha sido Di Stefano. El si le vió jugar al futbol.

33 SoundTCK, día

··· Alemania ayer sacó algunos córners en corto, invento patentado por la Pepa, Javi e Inieste. Que marcasen un gol (el 1º) de córner lanzado normal, era para despistar y hacer más daño luego con córners a lo farsa para preservar la posesión.

··· La camiseta de ayer alemana, a rayas rojas y negras (con un negro casi grana además), en lugar del blanco habitual, era un homenaje en clave secreta al tikitaka farsante, a la par que un desprecio al contraataque blanco: una declaración de intenciones oculta.

··· El ayudante de Law tiene 2 orejas y 2 ojos en la cara, pero sólo una nariz, exactam. igual que Toni Grande.

··· En el vestuario de Alemania, dada la mayoría de jugadores del Bayernlona, se parla catalonio en la intimidad, lo cual permite a los jugadores alemanes parlar en el çamp un dialecto incomprensible para los rivales, lo cual les da una ventaja decisiva. Inmersión catalonia para "la roja" YA!!.

··· De haber estado Neymar y Alves en Brasil ayer, expertos consumados en el arte tikitakero y por tanto únicos capaces de contrarrestar el tikitaka alemán, el resultado habría sido otro sin duda: el déficit de tikitaka en Brasil fue determinante para el 7-1.

··· La celebración de los goles de Alemania por sus jugadores se pareció mucho a cómo "la Roja" celebró algunos de los suyos en el pasado remoto.

··· Una vez, Joaquin Law fue fotografiado junto a Don Vicente, amén de que Law reside en Alemania en estos momentos, igual que la Pepa ahora, del que por fin le llegan sueños y revelaciones por las noches gracias a la cercanía.

··· El alemán se escribe combinando consonantes y vocales, como el catalonio de la Pepa y don Viçent.

··· Schurle en el Chelsea del contraataque y el catenaccio defensivo de Mou, nunca marca y es gran paquete. Con un rato de tikitaka ayer, 2 goles.

··· Brasil tenía la losa de Oscar y David Luiz, sometidos, exhaustos, masacrados y patapalizados tras 1 año con Mou.

··· Khedira, tras 1 año sin Mou, brilló.

34 Paribas, día

Mal gesto de la FIFA, sin duda. Tenían que haber puesto el minuto de rigor.

Del partido de ayer, poco que decir. Repaso fabuloso y triunfo del tiki-taka. Desde la final de la Euro España-Italia no veía algo así. Buen partido de Khedira, cierto. ¿Mejor jugador del mundial? tal vez, en dura pugna con Arbeloa y Coentrao.

La edad de la milonga, que yo creía terminada, reverdece de vez en cuando para hacernos reír con su absoluta falta de sentido. Brasil ha tenido que enfrentar el cuadro más duro, llegar a los penaltis en uno de los cruces. Ha visto como se le anulaban goles y ha llegado al partido decisivo sin su mejor defensa, sancionado, ni su gran estrella, al que le habían partido una vertebra (lesión que le ha salido gratis a Zúñiga, por cierto. Qué diríamos si jugase en el Levante...). Palizón histórico en su mundial y a casa. Si yo fuese el Villar bresileño cogería el primer zeppelin rumbo a la Selva Negra, al castillo de los illuminatis, y me quejaría amargamente ante La Mano Que Mece La Cuna. Con amigos así quién quiere enemigos...

Pero bueno, yo dije que eliminar a Brasil en semis era una manera literal de evitar el Maracanazo y así ha sido. Hoy sabremos qué otra conspiración sigue adelante. Lo mismo Stoichkov tenía razón cuando dijo que los enchaquetados de la FIFA lo que quieren de verdad es una final europea.

La berdaz está ahí fuera.

35 solapado, día

#34 Juas, jamás pensé que alguien fuese a darle la razón al bocas de Scolari

36 usecase, día

Yo siempre he oído, en referencia al mejor jugador, tres nombres: Distéfano, Pelé y Maradona. Cada cual que los ponga en el orden que mejor le parezca. Pero Distéfano está entre los tres mejores (si no el primero). Nada de entre los diez mejores como decía uno por aquí.

En cuanto al partido Brasil-Alemania, ni el primero mereció tal castigo, ni el segundo tanto premio. Es más, aún está por ver que Alemania gane este mundial.

En cuanto al tuya mía (el mal llamado tiki taka, me da dentera sólo decirlo u oírlo, y no digamos lo de la roja), no es de mi agrado. Para mí, dicho de forma sencilla y resumida, la defensa está para defender y despejar balones. La media para pasar balones a los delanteros, y éstos para marcar goles. El tuya mía es para mejorar el toque de balón en los entrenamientos.

37 SoundTCK, día

Leo por ahí esta declaración de Alves sobre el partido de ayer:

"Es lo peor que me ha pasado en un campo".

Balla, no me lo hexperava para nada...

Yo ingenuamente me pensaba que lo peor para él fue cuando Pepe le aniquiló y partió en trozitos la pierna en aquella Semifinal de Champions...

¡¡O cuando le tiraron el famoso plátano al pobre Alves!!.

38 cubano66, día

Buenas tardes.

No es un buen dia para mi por razones familiares y deportivas, pero de todas maneras queria decir algo.
El unico culpable de que Brasil haya sido eliminado es Brasil. No se puede traicionar lo que eres porque tarde o temprano terminas pagandolo. Mejor morir con dignidad que siendo el hazme reir del mundo. Ojala el 1-7 sirva para que Brasil recupere el futbol que lo hizo grande.

39 angell, día

#38 cubano66

Amigo cubano: "de donde no hay, no se puede sacar" (proverbio español suficientemente antiguo).

Abrazo triste, por lo triste que te veo.

40 cubano66, día

Angell:

Muchas gracias.Otro abrazo para ti.

41 Mojama, día

Equipos mejores jugando mejor que esta Alemania han perdido contra equipos peores jugando peor que este Brasil.

Pongamos las cosas en su justa perspectiva. La paliza histórica se ha propiciado por una falta de concentración inconcebible y un hundimiento anímico sin precedentes de Brasil más que por cualquier otra causa.

Disiento, cubano: Brasil no ha perdido por traicionar lo que es. Es más, eso de "traicionar lo que se es, su esencia" viene a ser lo que le decían a Mou. Eso de "la esencia" me parece, con todos los respetos que le tengo a usted, cubano, pamplinas. Hay que adaptar lo que tienes a lo que te enfrentas con el objetivo de ganar. Y no hay más.

42 Galahadd, día

SoundTCK,

¡qué grande! Menudas risas me he echado XDDD

43 kurry74, día

Si queréis reiros a mandíbula batiente, Circula ya por las redes un archivo sonoro con la opinión pre-mundial sobre Alemania del oráculo de Delfos, más conocido como Segurola.....es antológico ..,.

44 cubano66, día

Mojama:

Tienes razon. Ayer decia que Brasil no podia jugar de otra manera porque no tenia jugadores para eso. El problema estuvo en no convocar a jugadores que podian darle otro tipo de juego. Lucas Moura, por ejemplo, por que no fue convocado?. O es que piensas que un pais que exporta mas de mil jugadores anuales no tiene calidad suficiente para conformar otra seleccion y jugar de otra manera?

45 cubano66, día

Mourinho tiene su sello y no es precisamente el tipo de juego de esta seleccion brasilena.
Si no tienes 9, si no tienes un 10 que reparte balones, si tus laterales son dos coladeros, como ganar a Alemania?. Scolari no cambio, siguio con lo mismo y les hicieron 7.

46 cnn, día

Buen dia a todos. En especial a Cubano. Espero que lleguen tiempos mejores.

En cuanto a lo de Brasil, creo que la presion a que estaban sometidos los jugadores brasileros debe haber sido parte de la razon del descalabro. Demasiada ansiedad por ganar el Mundial; demasiado hacer referencia al Maracanazo. Cualquier cosa que no fuse ganar, iba a ser un desastre. Y de repente se encuentran con un uno a cero apenas empezando. Cualquiera se paraliza al pensar en las consecuencias de perder y verte por debajo en el marcador y, para mas inri, frente a Alemania.

No debe ser nada facil jugar en la seleccion brasilera y mucho menos jugando en Brasil. Y, para mi, eso ha sido un factor muy importante. Es commo esos jugadores que hhacen todo bien y llegan al Madrid y lucen como unos tuercebotas.

47 cnn, día

Si el partido de ayer se ubiese jugado en otro sitio, a Brasil no le meten los alemanes 7 goles ni de casualidad.

Otro tema que tiene que ver con lo animico es jugar sin tus dos estrellas, habiendo sido una de ellas sobrevalorada a niveles casi de un Dios. Es como si el Madrid tuviese que jugar sin Casillas!!!! ;-))

48 monis, día

Para mí el de ayer fue uno de los partidos más impresionantes que he visto. Sé que no tiene mucho valor usar el adjetivo "histórico" cuando se emplea con cualquier evento que se salga de una rutina, pero que un 1-7 de un Brasil-Alemania en una semifinal de un mundial que se juega en Brasil es algo que, sin duda, debe entrar en esa categoría. Creo que dentro de 10 mundiales, éste del 2014 será recordado como el del 1-7 de Alemania. La exhibición de juego germana ha estado al mismo nivel que el desplome (que se intuía) del juego brasileño. A Alemania lo único que le aleja de su cuarto título mundial es una mala resaca de su festín a costa de los arrogantes brasileños, tal ha sido y es su superiodidad respecto a lo que han mostrado el resto de equipos.

El fútbol puede desmentir cualquier pronóstico, pero me da que el ganador de hoy será el satélite invitado de la cuarta estrella de la Mannschaft. Así que hoy gane el mejor y que no sea Argentina.

Nota: incluso en momentos como este, ya no sorprende el marcaje al que someten algunos a otros cuyas opiniones desprecian. ¿Algún doctor que sepa dar nombre a esta parafilia?

49 cubano66, día

Cnn:

Muchas gracias.

50 Ilan, día

Sobre Khedira: pensad que en comparación con la mayoría de jugadores lleva una "temporada" de tres meses y está como una moto. Por esa misma razón creo yo que en el mundial está yendo de menos a más y en circunstancias normales debería hacer un pedazo de final.

En relación al partido de ayer lo realmente tremendo es que si en lugar de ser una semifinal y que por razones obvias levantasen el pie para reservarse (que no para no abusar y la prueba es que Neuer se cabreó en el gol de Brasil) estoy absolutamente convencido de que el resultado habría sido de auténtica locura.. un 10-0 o similar.

Otra cosa: aunque pierdan la final se recordará tanto a Alemania como al ganador pero como después de esta exhibición palmen... ufff En 2010 le metieron un 4-0 a los argentos para luego caer en semis.

Ojala veamos Un Brasil vs. Argentina para el tercer puesto!! por fin una final de consolación con un morbazo!! :-)))

51 AJO, día

No veo a Holanda capaz de ganar a Argentina.
Messi vomitando es 20 veces mejor jugador que Robben, que sigue sin gustarme.
Sobre ayer, partido perfecto de Alemania.
Brasil con Fred, Hulk y Bernard..¿qué delantera es esa? Diego Costa les da 100 vueltas a los 3.
Cuanto me alegro de que el Madrid no fichara a Neymar: Piscinazos, teatro, malos modos...y filigranas.

52 MikielMi, día

Creo que cometemos un craso error si aceptamos el debate encorsetado y envenenado sobre si el juego de los germanos de ayer es tiki-taka de La Roja (y, por extensión, del Farsa) o no.

Alemaña, ayer (porque otros días no fue así), jugó escelentemente al fútbol moderno. En los últimos años, sólo recuerdo dos equipos que alcanzaron dicho brillo con un juego muy similar: la España de la Eurocopa 2008, y el Real Madrid del segundo año de Mourinho (y pinceladas posteriores)

¿De qué juego se trata? Pónganle el nombre que quieran. Desde luego, hay dos cosas que no es:
- Tikitakismo, entendido como un fin en sí mismo, como secuestro cobarde de balón al contrario y juego al espectador.
- El clásico juego de Alemaña.

A partir de ahí, todo cabe, que decía la tía Bernarda.

53 Mojama, día

Cubano, Scolari no lo ha hecho nada bien, la parte psicológica y de concentración también es su responsabilidad. Sin embargo no creo que haya muchos jugadores que le pudieran haber hecho dar un salto de calidad a Brasil. Y sí, podrá ser la peor Brasil de la historia pero con esos jugadores, esos mismos, incluso sin Neymar y sin Thiago (que también es mala suerte), con un estado de ánimo diferente y una táctica trabajada no les cae esa humillación.

En mi opinión ese partido histórico, sí, pero también anecdótico. Los entrenadores no van a repasar ese partido para estudiar la estrategia germana y ponerla de ejemplo a generaciones venideras. La final de la anterior Eurocopa me parece un partido muchísimo más relevante si hablamos de fútbol.

La comparación del tikitaka y el guardiolismo con la selección alemana actual es una soberana giliflautez. Pero tengo que decirles que es una comparación que no es exclusiva de los medios españoles. Lo escuché en la tele belga mientras veía el partido.

http://www.goal.com/en/news/1717/editorial/2014/07...

http://www.soccerladuma.co.za/news/articles/teams/...

54 MikielMi, día

A mí, personalmente, ese estilo de fútbol de la Alemaña de ayer, el Real Madrid del Año Dos DM(*), y de la Eurocopa del Zapatones, me gusta llamarlo Estilo Cassius Clay, cuyo boxeo el mismo definió como "float like a butterfly and sting like a bee".

(*) Después de Mou

55 MikielMi, día

En basketball, este estilo ya se definió hace varias décadas en la NBA como "run and gun", que era lo que hacían los Celtics de Russell o los Lakers del Showtime, que, a mí, particularmente me ponía.

Y mucho.

56 MikielMi, día

¿Cuál es la diferencia conceptual entre el tikitakismo y el juego de Alemaña de ayer?

La verticalidad. Fin de la Cita.

En el Farsa de Guardrolona como Esencia del Tikitakismo, el Pase es un fin en sí mismo; en la Alemaña de ayer, el Pase es un medio para alcanzar el Gol.

Pero, ojocuidao, en ambos casos el Pase Rítmico es un Bien Necesario y Mandatorio, y una suerte que hay que dominar, con excelencia, en un buen porcentaje de sus futbolistas.

57 monis, día

Muy de acuerdo con Miki en encomendarnos a la señá Bernarda para tener un debate con amplitud de miras.

Por cierto, como yo soy más de brocha gorda, llamar "pinceladas" al Bayern del triplete de Heinckes o el histórico repaso también en München de las semis en ChL de este año, me parece que tiene tintes mounieristas (a veces veo mous...)

58 Kluge, día

Lo teclee una vez: EL TIKITAKA NUNCA HA EXISTIDO. Esa chorrada se la inventó Montes, que de fútbol andaba más que justo.

Existe el fútbol de toda la vida, evolucionado desde los tiempos de Scarone, Mathias Sindelar o Valentino Mazzola hasta hoy.

Ocupación de espacios. C'est tout.

P.D.: Cubano, excelente tu precisión de hoy. Brasil tenía un seleccionador que no ganó los JJ.OO. Lo cambió por una peste que desprecia a los Lucas Moura y Coutinhos de la vida... Si Brasil no buscara ferralla en su cantera, sino lo que siempre tuvo, precisión, toque, cambio de ritmo brutal en los últimos treinta metros... tendría otro "fenotipo" de selección.

Si traicionas el estilo que nos hizo amar el fútbol a muchos, el de Brasil desde siempre hasta los años 2000... te puede pasar ésto.

A sensu contrario, desde que a Alemania le concedieron el Mundial 2006, todos los equipos de Bundesliga 1, por ley, han creado escuelas de fútbol en su esfera de influencia.

Conclusión: seis de los jugadores titulares de ayer no jugaron el Mundial 2010, pero ganaron el Europeo juvenil 2009. Más todo lo que se ha quedado lesionado en Alemania. Cuatro titularísimos y algún que otro reserva más que válido.

Y luego queda la táctica: la decisión de meter a Kroos diez metros más arriba acabó de desquiciar a la ¿defensa? y ¿centro del campo? brasileños.

59 MikielMi, día

Bueeeno, está bieeeen... estoy de acuerdo con monis: el Real Madrid de Ancejotti también ha practicado dicho Fútbol Considerado como una de las Bellas Artes en algunos segmentos de esta temporada.

O sea.

60 MikielMi, día

Un millón de euros pagaría por ver a Guardrolona a través de un mirilla mágica y majica (¡Viva San Fermín!) durante estos días.

Me lo imagino atacado de los nervios, dando sobresaltos por la noche, con la patata arrítmica y a medio infartar, sudorando cual cerdo en San Martín, prodrómico de la muerte...

... Pensando en la que se le viene encima en Alemaña cuando se haga oficial que el mejor jugador del Mundial, el driver del volkswagen alemán, el mejor centrolcampista del mundo, de sólo 24 años y canterano (Oh, wait!) del Bayern (por ser Precisos), se va este verano al enemigo íntimo alemán, aka Real "el equipo que mató y humilló a sus tres mejores representantes germanos para ganar La Décima" Madrid, asqueado del Filósofo de la Esquinica.

[ ¡Por favor, Señor Mío, más chistes, no, que se me fractura el diafragma de tanto rillirme! ]

61 MikielMi, día

[ Y por sólo 25-30 palotes... ¡¡¡MUA JUA JA JAJAJAJAJAAA!!! ]

62 cubano66, día

Kluge:

Seria absurdo pedirle a Scolari que Brasil juegue como la hacia la seleccion del 70 o la del 82. En primer lugar porque Scolari no es Joao Saldanha y mucho menos Tele Santana.Ademas, lo que llevo no daba para mucho mas. Ambos coincidimos que podia haber jugado de otra manera si hubiera convocado a otros jugadores, digamos que podia haber logrado un punto intermedio entre lo que nos gusta y lo necesario para no perder.
El futbol de Tele Santana pecaba de ingenuidad. Era bello pero ingenuo(asi lo veo yo aunque puedo estar diciendo un disparate),el de Parreira en el 94 jamas llego a maravillar pero era solido, Dunga, con todo lo criticado que fue, tambien hizo algo parecido y no le fue mal. Ahora llegamos al otro extremo, al salvese quien pueda y rezando a Dios para sacar los partidos. Ese no es el futbol brasilero.

63 monis, día

miki, 60,61
Creo que Pep observó que Kroos miraba con poco deseo horizontal la portería.
Gracias Pep, aquí tienes un amigo.

64 ozu, día

I No se que música poner al funeral de la selección Brasileña, si el de la reina Mary de Purcell, o el de Sigfrido de Wagner, ambos me parecen de una belleza original impactante. 200 millones de ciudadanos, restemos una parte de quienes no pueden percibir lo físico ni lo metafísico de las cosas bien por la edad, o por enfermedades sicosomáticas y obtendremos que al menos un 0,03 por ciento de la población mundial, ayer lloró al vivir uno de los peores días de su historia deportiva. No entramos en las escaramuzas bélicas, ni en la situación de hambruna, o de miseria que se vive en otras regiones del globo porque se da por hecho, que comparándolo con el fútbol, esto solo es un juego para niños. Un juego que para los brasileños forma parte de su vida, que corre como la sangre por sus venas por lo que la decepción tras el abultado resultado y siendo los organizadores del evento, se me antoja mayor y hasta con tintes trágicos. La selección alemana pasó como un "panzer" sobre la "Canarhina" dejando a su público patidifuso, sin lograr llegar a entender, como tal humillación fue posible. Lo fue porque Alemania en los últimos años ha trabajado para hacer una selección de alto rendimiento aunando todos los elementos del juego disponibles, con juventud, experiencia y veteranía. Ha sabido levantarse de algún que otro menor tropiezo que les era necesario confiando en madurar un juego atractivo en el que no pierden la esencia de lo que siempre les destacó, la verticalidad. Low ha ido preparando sus piezas sin desesperar, le han dejado, confiando en un grupo en el que hasta los menos talentosos con el balón, cumplen perfectamente su tarea para hacer de esta selección hoy por hoy, una máquina, no vamos a decir perfecta porque nada lo es, pero si con muchas alternativas en su juego.

65 ozu, día

II Por su parte Brasil lleva años que no lo define con claridad con continuos cambios de filosofos y jugadores, pareciese que la selección la hace la prensa. No podemos pedirle que regrese a su "fútbol samba" de los 50 a los 80 porque aquello ya está más que superado, pero tampoco un país que exporta tantos futbolistas con puro e innato talento, puede desperdiciar de una manera tan lastimosa sus potencialidades técnicas. Los sistemas tácticos y la preparación física, aparte de los materiales en otro orden, son factores muy importantes en el fútbol actual, más que nunca y cada vez lo serán más. Aunque se suele decir que en el fútbol está todo inventado, siempre hay detalles, conceptos que mejorar y que a la mayoría se les escapa por falta de estudio y observación dado que los reglamentos a su vez también cambian. Hoy no es el fútbol deslavazado, improvisado y hasta lento de antaño, los jugadores se atienen a unos rigores tácticos en pos de mantener una solidez, un equilibrio donde brillan los entrenadores, a unos grandes esfuerzos físicos dejándose margen a la individualidad y a la improvisación dentro del orden. Pienso que en el partido de ayer brillo Low, más aplicado, y suspendió Scolari, por vago.

66 Fundin, día

No sé si alguien ya ha pasado el enlace o si se ha hablado sobre ello. Por si acaso: http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-...

67 Retablo, día

Hay quien dice que Di Stéfano ha sido el mejor jugador de la historia.

Más aún, quien dice que Di Stéfano ha sido el fútbol, como Bach es la música.

Nada de eso quiere ser escuchado en Brasil, y menos que nadie por Pelé. De ahí que hayan hecho lo posible por enterrar a la Saeta antes incluso que la funeraria. Un competidor menos, oiga.

68 Marcus48, día

Para #47. No caerá ea breva. Digo "lo de jugar sin Caspillas"

69 Lunalia, día

Haganme caso.Amordacen a Miki o Kroos no viene.

Tiemblo y me sudan las manos de pensar que el maleficio mikingo lo fulmine y jamás lo veamos de blanco.

70 MikielMi, día

Lunalia #69: ¡ja, ja, ja! Si no viene al Madrid, me hago del Betis. Aquí lo dejo escrito, negro sobre blanco.

Mientras tanto, Alberto Contador pierde 3 minutos en el Tour en una etapa de las planas... andestará la ternera irundarra picográmica... ;-)

71 manole47, día

Ha muerto el número uno del R. Madrid, y si el R. Madrid es el número uno del fútbol de equipos ha muerto el indiscutible número uno.
Hace muchos años, ay demasiados, me fotografié con el en la vieja Condomina. Tengo además un precioso folleto de Marca, cuando era Marca, firmado por él y titulado "Alfredo di Stefano, el mejor jugador del mundo". Ha muerto el hombre, la persona física pero no el mito que entra en el plano de lo intangible y ya imposible de manipular, Dios lo acoja en su seno. Ha muerto el Presidente de honor, el que aceptó dicho nombramiento sin acordarse de que un día, el otro símbolo del madridismo, Don Santiago, le puso puertas abiertas. Y ha faltado a la visita el otro, el que estaba fuera, como si todos los que hayan cumplido con don Alfredo estuvieran en Madrid, el otro, el que también le dieron puerta pero, a la llamada del Club, no del presidente, renunció a la distinción. Claro ante el féretro del gran Alfredo podía pensar que el muerto era un ejemplo. Sr. Marqués no podía usted en la era de las comunicaciones rápidas tomar un avión, ah pero es caro y ha perdido muchas primas este verano.
Viva Don Santiago Benabéu y su socio en el Cielo Alfredo di Stefano.

Respecto a lo de Brasil anoche, el que suscribe, apagó la voz del Trío de la Bencina, sus comentarios contaminaban lo que estaba viendo.

Se está discutiendo si lo de anoche era o no Tiki Kaka, se ha hablado de posesión de desmarques de todo un poco y no ha caído nadie en decir que el Tiki Asco no ha llegado a los siete goles si exceptuamos unos pobres desgraciados a los que se le metió una saca, pero a equipos normalitos con dificultad, hay que salvar la final de la Euro del 2012 contra Italia.
Adiós Di Stefano bien vale una misa... y un comentario.

72 pama, día

Del Bosque, sorprendente ausencia en el adiós a Di Stéfano. Villar tampoco acude.

El primero no tiene vergüenza. El segundo nunca la ha conocido.

73 Ilan, día

Que poco inteligentes son los pobres argentinos. Que desconocen el fair play y el respeto es bien sabido. Toda la prensa internacional poniendo a caldo a Brasil, durisimas críticas si, pero mofa no. Menos los argentos.. ellos mofa, befa. Todo y más.

Que poco inteligentes son. No sé si ganarán el mundial pero todo suma y resta. Y será ahora o más tarde.

74 Ilan, día

#72 pama

Yo creo que te quedas corto. Pero ya está bien...

Y que cinismo el de estos dos, que pedazo cinismo

:-)

75 pama, día

Ilan
Cuando se ocupan ciertos cargos, hay que estar a la altura de las circunstancias, va en el sueldo. Por favor, cese y/o dimisión de Villar ya !!!

76 Ilan, día

pero es que ya hablando generalmente,

¿¿Cómo es posible que en un país democrático y normal (sic) un tipo sea presidente de la Federación durante 26 años?? Aunque lo hiciese muy bien no sería normal ni aceptable.



¿A nadie le pone un Brasil vs. Argentina para el tercer puesto? ojalá los holandeses nos lo regalen :-)

77 cubano66, día

Ilan:

A mi me pone pero solo por el hecho de poder ganar a los argentinos. A estas alturas un tercer lugar o un cuarto es la misma KK.

78 strangel, día

Ilan, a mi lo que me pone es una final Alemania-Holanda, y a disfrutar, porque me encantan los dos.

Si Argentina llega a la final, y a Messi contribuye a ganarla, nos esperan 3 décadas de aguantar a los de la esquinita y a los argentos que, aunque me caen muy simpáticos, se ponen muy pesaditos con esto del furgol.

Y los jugadores de Brasil me dan pena: ellos no tienen la culpa de que por algún motivo que habrá que descubrir, el relevo de Zico, Sócrates, Falcao, Careca, Romario, Bebeto, Mauro Silva, Juniho, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Cafu, Ronaldinho y Kaka lo ha tomado Fred, Hulk, Dante y gente así. Eso, y que les lesionaran málamente al único digno de figurar en la primera lista, Neymar. Joer, es que ayer el menos malo de Brasil era Marcelo.

79 Ilan, día

#Cubano,

Por supuesto que un Alemania vs. Holanda sería a priori fabuloso pero el partido por el tercer puesto, normalmente un muermo sería muy interesante después de lo de ayer.

#strangel

Cuanta razón tienes! y esa es sólo una de los dos millones de razones por los que no quiero ni en pintura a Argentina en la final. Eso y que, a diferencia de ti, yo no los soporto.

80 feblanca, día

¡Pero es que a alguien le queda alguna duda sobre la condición del Marqués del Rencor!
Que no vaya a la capilla ardiente el antimadridista (y filoculé) Villar, es comprensible; pero... ¡el mezquino Marqués!
Pero si hasta ha ido Bertomeu...
¿Para cuándo nombrarle persona non grata en el Bernabeu?

81 WhiteFox, día

Partido de Alemania -Brasil: dicen por ahi que fue un repaso del tiki-taka...?! hahahaha...Si claro, Klose era catalan, Ozil primo de Guardiola y Kroos tiene parientes de Lleida, vamos igual que Cervantes o Lenoardo va Vinci que todo el mundo sabe eran catalanes...son unos cachondos realmente. Ahora Alemania juega al takataka?? hahaha buenisimo...

Por cierto, el mejor de ayer fue el futuro madridista Kroos y el presente madridista Khedira, y de lo que llevamos de mundial los mejores han sido los exmadridistas Robben, Sneijder, el presente madridista DiMaria. Si, Messi lo lleva haciendo bien....pero que hace con Argentina si es Catalan???hahahaha llegara, llegara.

Por lo unico que siento el resultado de ayer es por Cubano. Porque la aficion braliseira ha estado jodiendo a la seleccion espannola desde hace unos annosy en este mundial ha sido horroroso el abucheo a los nuestros. En fin. Ademas, no juegan a nada.

Respecto al minute de silencio es incomprensible que no lo hubiera habido ayer.

Y del Bosque no aparecio por Madrid. El gran ausente....Tambien incomprensible que alguien sea tan asquerosamente rencoroso. No se, debe estar rtrabajando duro en la recomposicion de la seleccion.

82 Kluge, día

Cubano:

Lógicamente, in medio est virtus. O sea, como dicen en mi pueblo, ni pa ti ni pa mí, media para cada uno.

Ahora, tanto argentinos como brasileños deben meditar sobre por qué han perdido sus señas de identidad.

Termino: evidentemente Mazinho-Dunga-Mauro Silva-Zinho no tiene nada que ver con el akelarre que Scolari puso en el centro del campo. A partir del 0-1, el equipo se partió.

O sea, que para aguantar tácticamente también te hace falta estar dotado de la técnica que tenían Zinho o Mauro Silva. En el 94 a Brasil nadie le hacía una ocasión.

83 Delamata, día

Bnas Tardes!

Dicen que Rubinstein decía que si no tocaba el piano un día, lo notaba sólo él; si dejaba de tocar dos, lo notaban los entendidos; y, si eran tres, lo notaba el público. El PRV es como el piano: no puedes dejar de escribir.

Y para nuestra desgracia el tal paridas NO ES Rubinstein. Aunque se lo crea.

Menos mal que D. Erzuru si.

Cambiando el tercio, nuestro D. Alfredo no se merecía los desplantes de tanto "erudito" de sillón público, ni de tanto aristócrata de nuevo cuño. Pero el pueblo de Madrid y de fuera también, sin duda sabedor de quién es quién, sí ha acudido en constante peregrinación al Santuario Blanco, en donde la Saeta invencible y eterna, se despide en cuerpo presente, y su Legado, éste si que lo es, permanece incólume.

Si yo fuera un hortera culé del pays de la esquinita, que no lo soy, callaría por vergüenza y haría mutis por el foro durante al menos estos días de luto diestefanista y de recuerdos imborrables. Pero claro, los horteras del pays de la esquinita y sus voceros, no saben ser horteras con dignidad. Es la herencia progre, qué se le va a hacer!

Viva Di Stefano, Viva el No-Do!!

84 nohaymus, día

Lo de la FIFA es una falta de respeto, no ya por quien ha sido Don Alfredo, que también, sino por ser uno de los mejores que ha habido en la historia de el deporte al que se supone que representa esa institución. Además, me sorprende mucho que tengan que ser los equipos quien soliciten el minuto de silencio, eso no se lo cree nadie.

En cuanto al partido de ayer, impresionante Alemania, pero no descarto que pierda la final. Ha hecho un partido perfecto, pero nada que ver con los que había jugado hasta ahora. Ya veremos quien llega hoy a la final y no descarto que la gane o Holanda o Argentina, los alemanes pueden salir "sobraos".
En cuanto a la retransmisión, yo siento vergüenza ajena de los comentaristas que tenemos y lo que largan, como se pueden decir tantas sandeces en 90 minutos, superan al club de la comedia....el colmo, como ya ha dicho alguno por ahí, lo de creerse parte de la historia. Si estos son los más listos de la clase, no te digo nada.

85 erzuru, día

Pues sí que le ha jod.ido al troll de Rodríguez la demostración palmaria de ayer. Demostración de que se puede jugar, y muy, al furgol sin necesidad de sobetear la bola. Dice el troll, siguiendo la estela de Manolo Lama, que lo de ayer fue tikiatraka...bueno, dejémosle con la linde. Escocedura a la hay que añadir el RIDÍCULO MUNDIAL. Pues no, de las dos trancas que los defensores del tikiatrakismo llevan incrustadas en el ojete, de ninguna de ellas tiene la culpa Arbeloa, Coentrao y Khedira...bueno, de la tranca de ayer, Khedira sí tiene la culpa...un poquito.

Puñetera manía esa de medir los tiempos de posesión. A ver cómo cojones se justifica el tikiatraka con un misérrimo 38% de posesión. Seguro que de eso también es culpable Arbeloa.

Khedira, en el fragor de un mundial, tuvo un recuerdo para D. Alfredo. El Marqués, por contra, tenía la agenda mu ocupá. Estaba meneando cadera en Estepona. Sí tuvo un hueco en su agenda para asistir a los funerales de Tito. Debe ser el shock por lo de ayer que lo debe tener ocupadísimo. Un tikiatraka con el 38% de posesión exige cálculo diferencial.

La Secta del Tikiatraka seguro que tiene una explicación plausible a la incomparecencia del grosero, bilioso y nefando Marqués. Atentos al Manolismo.

86 cubano66, día

Whitefox:

Gracias por tus palabras.

Kluge:

De acuerdo.

87 HERSON, día

¡Rendíos miserables!, y reconoced que el beato de Santpedor ya ha ganado su segundo mundial. ¡Bendíto sea Él y su orondo obispón, el rencoroso Marqués de todas las medallas menos una.

Lo proclaman todos y cada uno de los periodistas deportivos de "este país": Hemos enseñado al mundo a jugar al fútbol.

88 HERSON, día

Imposible: el tiquitaquero Arsenal, equipo prototipo del juego que gusta a los líricos, se interesa por el burdo tuercebotas alemán Khedira.

Se están rompiendo todos los esquemas.

89 LAKLAND, día

El talibán de Santpedor, es el gran muñidor del deporte rey. El fútbol no era nada hasta que llegó él ; todo eran tinieblas. Alemania, a pesar de sus tres Mundiales ganados no era ná de ná sin su sapiencia.

Torpedo Müller, Grawosky, Franz, Hoenness, Stielike, Breitner, Netzer, Uwe Seeler y los que quieran añadir, no tenían ni pvta idea de fútbol. Todo era oscuridad hasta que llegó el español renegado, la Loca de los Campanarios, el separatista odiador de España.

Llegó a Munich después de que su tikitaka se llevara un glorioso 0-7 del que luego iba a ser su equipo. No contento con eso, se volvió a llevar un buen manotazo de la mano del Real Madrid. Loor y gloria a La Loca.

A joderse tocan señores.

P.D. Creo que el Marqués del Nabo Rencoroso, no debería aparecer mas por el Bernabéu. Por si los tartazos.

90 cubano66, día

Esta es la historia de un engaño monumental que ni la FIFA ni los argentinos han querido resolver. Por eso cuando el impresentable de Maradona habla de arbitros, honestidad y respeto deberian caparlo.

http://mundial-brasil-2014.clarin.com/bidon-Branco...

91 Ilan, día

cubano

Si sólo fuese lo de los bidones de agua en el 90

La compra del partido en el 78 (reconocido por sus autores)

la mano de dios del 86 sin la cual nunca sabremos si habrían pasado a la final

el positivo por cocaína en el 94

el fin..

92 AJO, día

¿qué selección será esta noche para los comentaristas la heredera del tikitiki? ¿Argentina por Messi o Holanda por Robben? ¿el tiki del barsa o el taka del Bayern?
¿o esperarán a ver quien gana el partido?

93 AJO, día

espectacular Holanda ! : 5 defensas en linea y pelotazo a ver si la caza Roben..

94 cubano66, día

Ilan:

Esa es la historia del futbol argentino. Despues dicen que son los padres de Brasil, no se como ni cuando.

95 AJO, día

pues salvo que Messi invente algo...penalties...

96 Ilan, día

El fútbol argentino es odiosamente soporífero y con una sempiterna tendencia a la trampa. lo de siempre. Una banda, y a esperar el gol de Messi

Desde luego visto lo visto si la final fuese un playoff al estilo basket Alemania tendría un 99'99999999 % de posibilidades de ganarla.

El árbitro está ligeramente hacia los argentos. Vaya tarjeta naranja le ha perdonado a De Michelis.

97 AJO, día

tarjeta naranja? me he quedado obsoleto...

Y que Holanda le metiera 5 a España no hace mas que confirmar el espantoso ridículo que hizo nuestra selección.

98 AJO, día

el partido de hoy es un magnífico ejemplo del tikitaka: no hacen falta ni porteros ni delanteros...antes se llamaba centrocampismo.

99 AJO, día

que cognazo..me voy a dormir..ya me cuentan mañana lo del estudio estadistico ese de los penalties.

100 Ilan, día

tarjeta naranja= amarilla tirando a roja :-)

101 Javi75, día

No puedo estar más de acuerdo con Delamata cuando señala el calamitoso estado moral de nuestra Expaña. El otro día miraba yo la hemeroteca, ¿y qué me encuentro? Un plagio en toda regla de un habitual del blog. Había copiado íntegro un artículo de Carrascal y encima, cuando le felicitaron por su buen post agradeció los elogios aumentando la ignominia. En Alemania dimiten por plagiar parte de una tesis doctoral, pero ¡qué cono, que dimitan ellos! Así están las cosas en este viejo país.

102 solapado, día

¡Ánimo, Alemania! A repetir lo de Italia '90. Me agradaría tanto ver llorar al yonki de Maradona...

103 bolsonxx, día

helton, te diria algo feo pero no te lo mereces. Hala Madrid y viva don Alfredo.

104 COPELAND, día

Felicidades al Marqués por no haber ensuciado con su funesta presencia el homenaje a Don Alfredo Di Stéfano.

105 cnn, día

Que bueno es Frodo. Y marca goles como vomita. Aunque antes, con los batidos del mestro zen que mea colonias, jugaba mejor.

106 WhiteFox, día

Realmente me daba igual quien ganara. No le tengo mucha simpatia a ninguno de los dos pero quizas me decantaba un poco mas por Argentina, por eso de que hablan el mismo idioma y porque Holanda juega con De Jong, al que tengo atravesado.

Argentina creo que se merecio pasar. Jugaron con mucho coraje y garra durante todo el partido. Se dejaron el alma. Salvo Messi, DiMaria, Higuain y Zabaleta el resto del equipo no me parece que fuera muy muy bueno individualmente. Pero la motivacion, la voluntad y la buena preparacion fisica son cruciales en estos partidos. No es facil jugar contra esta Holanda, que tacticamente es muy buena y que tiene mucha calidad tecnica. Los penaltis como siempre son cuestion de suerte.

Alemania es favorita para la final por el juego mostrado y calidad individual de sus jugadores pero los Argentinos van a ser muy muy duros de doblegar. Yo no apostaba del todo por Alemania.

Saludos

PS: Las mofas a Brasil de personajes publicos me parecen mal, como es el caso de Maradona. Sencillamente patetico.

107 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Ayer ocurrieron dos cosas muy importantes para el devenir de nuestras vidas.

Empecemos por la última. El Messi, está a un partido de convertirse en el mejor jugador de toda la historia del mundo mundial y galaxias cercanas o lejanas. Señores, se ha puesto en marcha el trompeterío. Y esto es muy importante y después me explicaré con más detenimiento.

Antes de eso, es conveniente recordar el papel del bocarranas Maradona en el mundial de México86. Lo digo para que ustedes hagan las comparaciones que consideren oportunas entre ambosdos.

Y ahora me explico. Es muy importante que al Messi se le trompetée y se le laman la suela de los zapatos. Yo creo que el Messi está acabao con respecto al Messi que conocimos hace dos o tres años. Pero es un barrunto y puede que mis apreciaciones sean erróneas y lo que realmente le ocurre al tipo es que ha decidido tirarse a la bartola. Si tal hecho fuera cierto es imprescindible que el tipo siga pensando que su rendimiento actual es más que suficiente para renovar cada seis meses su contrato multimillonario y para que la prensa del régimen esté en un tris de ponerle al lado de la Moreneta.

Y como ejemplo, lo de ayer. Como diría un castizo, no hizo ná. En octavos tampoco y en cuartos menos. Sin embargo, ñores y ñoras, el domingo se jugará la final de Messi. Messi ha llevado a Argentina a la final en opinión de la prensa del régimen, muy apoyada por la Secta del Tikiatraka.

En sesudas reuniones de aperitivo y vermuth, he comentado con amigotes, le declive del Messi. Hay opiniones para todos los gustos. Unos piensan que es vagancia sobrevenida. Otros, como yo, piensan que el tipo está pasado de rosca. Puede que sea mitad y mitad.

Lo que es claro es que la mayor parte de los partidos se los pasa deambulando de un lado a otro. Pudiera ser por vagancia. De repente le cae el balón e intenta hacer lo que antes hacía, pero no le sale ni una. Ni velocidad, ni leches. ¿Pur qué?...no sé.

108 erzuru, día

Acabo con Messi. Quisir, que aquellos slalons de varios metros entre jugadores rivales ya no se le ven. Es un tipo con una técnica fuera de toda duda. Eso le da para dar buenos pases, lanzar faltas y hacer un par de regates de vez en cuando, pero nada parecido a lo de hace dos o tres años. Y ha perdido velocidad. Ahora parece el ferrari de Alonso. Y eso, me da a mí, tiene muy poco qué ver con sus ganas de trabajar. Yo creo que no hace lo de antes simplemente porque no puede. Las razones por las que no puede es tema aparte. Yo tengo mi teoría, al respecto. Sobra decir que, evidentemente, no es ni mucho menos un mal jugador, todo lo contrario. Pero tampoco es el mejor jugador del mundo, ni de la historia. Lo bueno es que, a pesar de llevar un par de años así, le siguen tratanto y renovando como si fuera el mismo de antes.

Lo segundo que pasó ayer de gran importancia, es que el Marqués de la Colorá, por fin, se nos ha retratao. Espero que a partir de ya, el socio/aficionado/simpatizante del Madrid le coloque donde se merece.

Según he escuchado esta mañana, le llamaron de Esradio para ratificar su ausencia. Y dijo que no, que efectivamente no iba a venir a Madrid a presentar sus respetos al emblema del club. Dijo que estaba con compromisos ineludibles en Pontevedera. Al parecer, no estaba en Pontevedra, estaba en Málaga en un campus de esos de ninios enseñando vaya usté a saber qué.

Su incomparencia, ha sido tema en el twitter donde, naturalmente, se le dicho de todo. Si no existieran esto de las redes sociales, posiblemente el hecho hubiera pasado desapercibido. Pero no lo ha sido. El asunto deja en muy mal lugar al Marqués de la Colorá que, seguramente, será disculpado por la Secta del Tikiatraka argumentando que las marionetas de Florentino están detrás del tema difamándole.

Sin embargo, el Supermadridista Marqués no se ha dignado a presentar sus respetos en persona al emblema de club. Para Tito, si tuvo tiempo:

http://t.co/ToX7w0gT2d

109 manuel82, día


Uno entra en www.elconfidencial.com y se encuentra estos tres titulares:

"Una Gran Alemania se mete en la final del mundial... con una base muy española"

"David Luiz, un líder y un buen tipo que emigra a París para no ver a Mourinho"

"Muller, la apuesta de Van Gaal que mejoró Pep Guardiola y con el que 'sueña' Ronaldo"

Pa qué quieres más.


110 Fundin, día

Me da mucha rabia el asunto del señor Marqués. Para mí, en la época en la que entrenaba al Real Madrid lo consideraba el mejor entrenador del mundo, igual que a toda la plantilla, ya que yo era un niño y no entendía ni de política ni de vestuarios. Disfrutaba ya con sólo ver jugar al conjunto blanco.

Está en su derecho de ir en contra del Madrid, de guardarle rencor por no renovarle. Pero que siga manteniendo la misma farsa de siempre de que es un madridista... me saca de mis topocasillas. Y encima sus lacayos sectarios actuando en su beneficio también para la misma película. Señor Marqués del Nabo, váyase usted a tomar por ahí.

En el tema del Mundial, no pienso piar mi boca ni decir quien quiero que gane la final. Llevo todo el puñetero Mundial que no doy ni una. Dije que si no ganaba España pues que ganaran Portugal o Italia. Ninguna pasó de la fase de grupos. Pensaba que Chile eliminaría a Brasil, y tampoco. Que a Argentina la echarían en octavos o en cuartos y nada. Ayer creía ciegamente que Holanda eliminaría a la albiceleste pero nada de nada. Cuando acabe el partido del domingo hablaré, aunque pienso que ya se sabe con quien voy o con quien vamos la mayoría de este foro.





111 LAKLAND, día

Las preguntas del millón:

¿Ha ido Grande a despedir a La Saeta?. ¿Ha ido el cuerpo técnico de la Colorá a despedir a La Saeta?. ¿Les declarará Florentino y el madridismo, personas non gratas tanto a ellos como al Marqués y a Villar?.

112 monis, día

Abundando en las apreciaciones de erzuru sobre Messi en el partido de ayer, la única carrera que recuerdo fue tras el penalty de Maxi que les clasificaba para la final.

Creo que Messi y Argentina están en la final porque las reglas exigen que un equipo sea el ganador de la semifinal. Dos equipos con más miedo que vergüenza (en mi tele no echaron esa garra y coraje que WhiteFox sí vio)

Y viendo a esta Holanda, parece que acabaron el mundial tras ridiculizarnos, ganando in extremis a México en un arreón final y en los penalties a Costa Rica. Se merecen no estar en la final. La cuota de genialidad/suerte se le ha acabado a Van Gaal y ahora le lloveran las merecidas críticas por su cicatería.

113 Fundin, día

WhiteFox #106

Fue un tostón de partido, nada que ver con la semifinal Alemania-Brasil. Hasta en los penaltis se quedaron sin emoción.

En cuanto a Maradona, que se puede esperar de un cocainómano , vividor y de ideología comunista, que ni sabrá lo que es esto último pero como queda bien de cara a la galería analfabeta e ignorante pues...

114 AJO, día

El tostón de ayer pone en evidencia 2 cosas: el rídiculo de la seleccion española y a Messi.
Deambula por el campo, esperando su oportunidad. No defiende, no corre, no participa.
Me parece altamente improbable que un equipo con un jugador tan insolidario, pueda ganar un mundial. Al final, te agotas de correr para que la gloria se la lleve otro...Ya lo dijo en nº1: "Ningún jugador es tan bueno como todos los demas juntos"
Estaba equivocado, Messi no se ha reservado para el mundial. Coincido con Erzuru en que este no es el Messi de hace 3 años, posiblemente se le haya gripado el motor.

No confundir la vida y milagros de Maradona con su calidad como jugador. Di Stefeano, Pelé, Maradona, Cruiff (?) son los 4 mejores futbolistas de todos los tiempos.
Maradona tenía ademas el mérito de jugar puesto hasta las trancas se substancias químicas alucinógenas.

115 albertri, día

Hoy escuchando la radio no daba crédito, un "periodista" en Radio Marça transmitita la idea de que quería que ganase Argentina para que a Messi se le dejase de molestar con comparaciones y minusvaloraciones por temas de mundiales...

Yo de verdad que no doy credito, hasta que punto llega la sumisión y el lameculismo de algunos "periodistas" deportivos de este país con todo lo que huela a Farsa, queriendo que gane Argentina para que Messi esté contento...

En cuanto a la comparativa entre el juego de Alemania y España lo comentaré en un post posterior porque me parece que es de traca pretender igualar ambos estilos...

Eso si no quería despedirme sin dedicarle una frasecita al Marquesito... "A mi juicio es usted muy mala persona" Lo digo porque compromisos siempre hay y si el Rey ha podido hacer un hueco este elemento y el retarded del Villar debian haber ido.

Grande Di Stefano Leyenda

116 albertri, día

Lo que desde el punto de vista futbolístico mas me ha dejado alucinado en los últimos años (SI AÑOS), ha sido decir que Alemania jugó el partido del 1-7 como lo ha venido haciendo España. Esto es una FALSEDAD, que solo puede tener dos explicaciones:

1. Quien lo dice no sabe que es el futbol y tiene la misma idea de este deporte que mi portera. Puede ser, pero me cuesta creerlo.
2. Quien lo dice, lo hace para justificar el fracaso de España a través del éxito de Alemania y que haya continuismo en España, que a mi juicio nos dará mas fracasos.

Y ahora explico porque es FALSO, que Alemania jugase como España lo ha venido haciendo.

1. Alemania no tenia la posesión de la pelota para evitar que la tuviera el contrario, la tenia para ATACAR al contrario.
2. Alemania no sufria cuando no tenia la pelota, le daba igual y de ese modo reducia el número de jugadores contrarios entre la portería (objetivo vital) y el balón.
3. Los pases de Alemanía eran verticales o casi y los de España suelen ser horizontales o casi.
4. A Alemania no le daba miedo perder el balón siempre y cuando el ratio riesgo/beneficio fuese adecuado.
5. Alemania jugaba con un delantero CLARO.
6. A Alemania el contraataque le parecia una opción válida y de hecho la usaba.
7. Hay mas pero no quiero aburrir...

Yo no discuto de gustos, OJO, a cada cual le puede gustar mas un tipo de futbol u otro, incluso habrá gente que le guste mas el partido de Argentina-Holanda que el de Alemania-Brasil, yo discuto de CONCEPTOS y el concepto actual de futbol Alemán es DIFERENTE al actual concepto de futbol Español.

Eso si al menos ahora tenemos un concepto.

117 setecaba, día

De cara a la final del domingo a mi me viene una pregunta, ¿qué es lo que más interesa al Real Madrid? Y para mi, que la respuesta está clara, que gane Argentina. Ya, ya, sé que sería insoportable aguantar las loas de la prensa al Dios Messi, el Mesías, blabla, el mejor del mundo mundial, etc. Pero, ¿y las consecuencias? Tiene 27 años, pero es un jugador que ha debutado en la élite muy pronto, y seguramente sus mejores tardes ya hayan pasado. Si ganan, el Farsa se lo va a comer al menos otros dos años pagándole el que más porque es el mejor de la historia del fútbol, y todos jugando alrededor de él, mientras en el Madrid, Cristiano seguirá como loco para demostrar que al menos es digno de limpiarle las bota al Mesías.

118 Mojama, día

Impresiones del partido:
-Messi hizo menos que nada en el partido a pesar de bajar hasta la posición de líbero a coger la pelota.
-Robben corrió un poco pero solamente al final.
-Argentina jugando al catenaccio más puro y Holanda con miedo a atacar. Ver para creer.
-Si todos los balones tienen que pasar por Kuyt como parece ¿por qué no juega en otra posición más relevante en la creación?
-Agüero, saldrás de una lesión pero eso no significa que cada vez que tocas el balón la tengas que cagar.
-Mascherano, qué mal me caes, pero fuiste el mejor del partido de lejos.
-Sería muy injusto que las Holandas de Van Basten o Cruijff no ganaran el mundial y lo hiciera esta.
-La paliza a España les vino mal a los holandeses. Nos tenían tantas ganas que parece que les saciamos el apetito.
-España ganó estos años siendo superior. En este mundial todos han sido mediocres. Alemania algo menos y solo ante la sombra de Brasil.
-Vaya mundial más horrible futbolísticamente hablando.

119 AJO, día

Holanda goleó a España y se vieron campeones del mundo. A partir de entonces sufrieron en todos los partidos.
Creo que el mejor y el peor partido de España fue el 4-0 a Italia en la final de la eurocopa: Mejor porque la efectividad fue del 100%, el juego fluido, preciso, dominador. Y el peor porque nos enrocamos y no quisimos ver la realidad. Es hoy, y todavía la secta del tikintaka sigue defendiendo la posesión como la única manera de jugar al futbol.
Para los periolistos, ayer Alemania representaba los valores de la selección española. El Domingo estarán todos con Messi para poder decir que es el mas grande de todos los tiempos.

120 MikielMi, día

Sobre el obvio deterioro físico y futbolístico de Messi, hay un artículo mío (disculpen la autorreferencia) que escribí hace 3 meses en otro foro, en el que analizaba objetivamente algunos datos disponibles al respecto. Creo que puede resultar de interés:
http://www.fansdelmadrid.com/el-declive-fisico-de-... ("El declive físico de Messi")

Como antecedentes al mismo, pueden leer también, si les quedan ganas, los siguientes artículos:

1/ "Messi y la Hormona de Crecimiento" (18 de enero de 2013)
http://www.fansdelmadrid.com/messi-y-la-hormona-de...

2/ "La decadencia física de Messi" (11 de noviembre de 2013)
http://www.fansdelmadrid.com/la-decadencia-fisica-...

Un saludo

121 manuel82, día


Mojama, sobre el rendimiento de Mascherano en la selección jugando donde debe, de mediocentro. Nadie hablará del experimento fallido made in barça de ponerle a jugar de central durante los últimos años, culminando esta última temporada a un nivel tan lamentable que parecía un jugador acabado.

Es preferible hablar de como Guardiola a descubierto a Müller (de verdad que esto me ha matado, todavía me estoy riendo).


122 WhiteFox, día

Estoy en desacuerdo con la valoracion sobre Holanda. A Espanna nos dio un repaso. A Australia se sobrepusieron a un resultado adverso de un conjunto que todavia tenia opciones de clasificarse y jugo como un equipo poseido por el diablo. Aun asi, Holanda dispuso de varias ocasiones de gol aparte de los que consiguieron. Contra Costa Rica tuvieron como 20 oportunidades de gol, tres palos, y una actuacion de Navas como yo no recuerdo a ningun otro portero. Contra Mejico sufrieron pero es que Mejico juega muy bien al futbol y aun asi les superaron claramente al final del partido.

Argentina es una seleccion venida de menos a mas y una seleccion muy dura de vencer, con mucho oficio y mucha garra y competitividad. Y ademas tienen a Messi. No hizo mucho en el partido de ayer, pero su marcaje fue muy estudiado, esta claro. Igual que el que hicieron a Robben los argentinos.
Yo creo que no fue un partido bonito pero si muy competido por dos equipos bien armados tactica y fisicamente.
En cuanto que es unainjusticia que esta Holanda gane un mundial y no la de Cruyff, bueno podria estar de acuerdo. Mas de acuerdo estaria con la nocion de que la ganara la Holanda de van Marwick en 2010, que solo se dedico a dar patadas durante todo el mundial, especialmente en la final.

Saludos.

123 erzuru, día

Esa es la idea, amigo Setecaba. La matizaré un poquito.

Si gana Argentina, ya sabemos lo que va a ocurrir. El trompeterío nos va a dejar sordos. El Barça habrá ganado el mundial por segunda vez...y encima de modo consecutivo. Y lo del mejón de la historia del mundo mundial y blablabla...La Secta de Tikiatraka dirá que el Messi es un legado de la Loca...y similares.

Pero si gana Alemania la cosa no va a ser mucho mejor. Si gana Alemania, la Loca también ganará, ergo el Barça también ganará. La vencedora lo será gracias a que han copiao er modelo de la Colorá y porque la Loca está entrenando al Bayern...como si Muller, Kroos, Gotze, Khedira, Ozil, Lahm, Hummels o Neuer fueran descubrimientos suyos.

La Secta del Tikiatraka nos va a dar el verano de todos modos y cualquier resultado les viene bien. Ven tres pases seguidos y se ponen a babear...nos han copiao er modelo. Y si falla el argumento de los tres pases, tenemos al Messi críado a las ubres del maestro Zen.

A todos estos les falla la estrategia desde que la internés les está poniendo en su sitio. Dicen que Alemania nos ha copiao el sobeteo y a continuación se empieza a correr el dato por el twitter: cinco goles en media hora y con el 38% de posesión...y después el silencio.

Antes el Sin Vergozonerío campaba a sus anchas. Un Sin Vergüenza soltaba una gilipollez y hasta ahí llegaba la cosa. Ahora sueltan la gilipollez y a los diez minutos ha dado la vuelta al mundo. No van a cambiar y seguirán siendo miembros del Sin Vergonzonerío. Pero es del todo conveniente que cada vez más gente conozca el percal.

De todos modos no deja de sorprenderme el grado de degradación al que pueden llegar. Hace muy poco el maejtro Segurola trataba a Beckenbauer como si fuera un advenedizo. Y todo porque critico a su muy mejor amigo. Hoy el Manolismo, sector radical de la Secta de Tikiatraka, nos habla de un modelo copiao de la Colorá. ¿Qué será lo siguiente?...yo lo sé...er mejón de la historia. Al loro.

124 WhiteFox, día

El Hoalnda Argentina estoy de acuerdo que no fue bonito el partido pero que fue muy competido esta clarisimo. Los dos equipos se vaciaron corriendo sobre el campo. Higuain sprintaba desde el centro del campo a todos sitios para cubrir huecos y presionar, y asi todos los demas. Que no es una seleccion que juegue primorosamente al futbol esta claro, pero que se dejan lo que hay que dejarse en el campo, eso tambien.
Preferiria que se hubiera clasificado Costa Rica y Belgica...pero. Por cierto Belgica, era alabada aqui y en todas partes antes del partido contra Argentina. Tampoco era una seleccion facil de batir.
Bueno, me voy a seguir trabajando.

125 angell, día

#120 Miki

Casi siempre te he dado la razón, médicamente (la calva de Di Stéfano, ¿es como la de Nadal?, -juas, juas-), pero los médicos obviáis, en general, la componente psicológica. Un chaval de Rosario, con un C.I. no muy alto (por ser generosos), ascendido al Olimpo sin saber qué quiere decir "olimpo", y lo que representa como ejemplo, necesariamente tiene que estrellarse. Si a eso le añades que sus instintos primarios se basan en intentar ligar vía internet con la amiga de un conocido, cuando estaba a punto de ser padre, que ya ha sido padre, que no se le ve en ningún momento con su hijo (enternecedor ayer Robben, consolando en primer lugar a su retoño desconsolado), tienes el cuadro completo:

físico superexplotado, C.I. limitado, personalmente endiosado ........

Lo único que le deseo, por su gran calidad, es que no acabe como Maradona, porque éste, sí es inteligente.

Abrazo.


126 Delamata, día

Bnos días!!

Vaya por delante dos coas, una que voy con Argentina, porque al fin y al cabo son medio parientes nuestros y juegan el Pipita, Lavezzi y mi muy querido DiMaría.

La otra es que cuando ya tengo pensado que iba a escribir veo que D. Erzuru me ha adelantado por la izquierda, por la derecha y por arriba, con mejor explicación de la que yo pudiera dar a lo mismo. ;)))

Pero bueno, como me mola darle a la tecla, y además más me mola perjudicar moralmente a los culerdos, pues dejo aquí mi impronta.

Como todo el mundo sabe, Argentina tierra conquistada por insignes tropas catalanas del Rei Gustavo Adolfo de Suecia y Ravellons, mantiene el estatus de Provincia de Ultramar adscrita al Condat de Farselona y el Riu de la Plata es afluente de l´Ebre.

Que significa esto, pues que efectivamente la Selección Argentina no es más que una filial de la Selecció les Pobles Catalans Lliures, donde Messi es el capitán tan y él y sólo él es quien juega, dirige, reparte y cobra.

Entonces Catalunya jugará la finals tú, y el Messi en caso de ser campeón del Mundo, llevará la Copa de ofrenda a la Moreneta a mayor gloria de su Prior y de D. Artur Mas, el Valido del Rei Pujol III. Y de ahí pa Andorra tos juntos a depositar. Que no hay nada más bonito que depositar en familia.

Las trompetas y los clarines ya los ponen los de la Secta-T5-Cuatre, AS-Marca-Prisa-Cope, TV3-Sport-RadioAvellaneda y los 40 Principales.

Así que Blatter, estará feliz por entregar la Copa al Messi, su fill predilecte, junto al Muy Honorable y al Marqués del Bosch, que si, ahí si tendrá tiempo pa estar.


Viva Mou y el Seiscientos!

127 erzuru, día

Y más del Marqués de la Colorá. Actuaciones del Marqués ante hechos similares (visto en twitter):

En la despedida a Tito.
"Era un hombre en plenitud". El seleccionador español se personó en el Nou Camp para despedir a "Tito" Vilanova y mandó un mensaje de afecto a la familia.

En la despedida a D. Alfredo.
El salmantino ha excusado su ausencia por encontrarse fuera de Madrid y ha asegurado que le hubiera gustado ir...

En la despedida de Damián García.
El Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha acudido junto a su mujer a la misa funeral celebrada en memoria del fallecido Damián García, quien fuera utillero de la Selección española durante 25 temporadas. Damián García trabajó junto a Luis Aragonés y Del Bosque.

Y para finalizar, unas interesentísimas declaraciones del Marqués de la Colorá:
"Estoy dolido por parte un sector del madridismo" (sic). Aquí:

http://realidadblanca.com/2014/05/12/del-bosque-es...

Dice que no fue a por la insignia porque no se sentía cómodo. Insignia que le dio, recordemoslo, la Asamblea de Socios Compromisarios...y no Florentino.

Supongo que a la capilla ardiente de D. Alfredo, tampoco habrá ido porque se sentía incómodo. Como aficionado al Madrid, que nunca ha visto jugar a la Saeta, me alegro de la incomparecencia de este sujeto. Se ha retratao.

Mejor contar nubes en Benalmádena. Eso seguro que lo sabe hacer mejor que entrenar. Vaya pájaro.

Herramientas