Menú

Y, ahora, llamadle pedo también a Zidane

126

Mi amigo Alfredo Relaño llamaba en su artículo de ayer "pedo" a Rafa Benítez, así, directamente, sin anestesia: "Florentino tenía una presión en el intestino y ya se la ha quitado". Vamos, que Florentino se tiró un pedo con la cara de Rafa Benítez mientras se dirigía a su despacho sito en el estadio Santiago Bernabéu. Así, a primera vista, una de las indudables ventajas que Zinedine Zidane tendrá sobre Rafa es que a ningún periodista, ni siquiera al director del diario As, se le ocurrirá jamás llamarle "flatulencia" o "ventosidad". Cuánto dure el armisticio con el nuevo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, cuánto tiempo tarden en insultarle a él o a sus familiares más próximos, cuántos días, semanas o meses transcurran antes de que a alguien se le ocurra llamarle "pedo" al gran Zizou, al héroe de La Novena, dependerá, como siempre, de los resultados que obtenga, pero es cierto que el impacto que a buen seguro provocará en sus nuevos jugadores quien ha sido indiscutiblemente uno de los diez mejores futbolistas del último cuarto de siglo es extensible también, por ahora y mientras dure el efecto narcotizante, a los medios de comunicación, que, embobados, asisten al nombramiento del mito: "¡Oh là là, el gran Zidane!"...

Era ahora o nunca. O se despedía ayer a Benítez, también por cuestiones puramente económicas, o se esperaba al mes de junio, no había término medio. Como venimos repitiendo desde hace varios días en Libertad Digital, la clave era Mestalla y en Valencia Rafa no aprobó. Si mejoró la imagen del equipo fue únicamente porque el listón estaba muy bajo, demasiado para una plantilla integrada por algunos de los mejores futbolistas del mundo. Es un hecho que el Real Madrid no está jugando bien y al final, a la hora de tomar la decisión, que a Florentino Pérez le ha costado Dios y ayuda, pesó más que nada la sensación generalizada de que, por fas o por nefas, por un problema de incomunicación o por el simple hecho de que los futbolistas tienen siempre agarrada la sartén por el mango, esa tendencia no iba a cambiar milagrosamente de la noche a la mañana. Los futbolistas, los seres más egoístas del planeta Tierra, ya no tienen paraguas bajo el cual guarecerse de la lluvia: el "pedo" ya no está.

Zidane es una bendita incógnita porque, por mucho que me duela, estos 215 días de Benítez al frente del banquillo madridista han acabado por convertirse en una amarga confirmación. Además del cambio, que era imprescindible, con Zidane se gana también paz periodística porque a Zizou no le dirán lo que sí se han atrevido a decirle a Benítez. Claro que la apuesta por el Zidane entrenador es arriesgada, lo sabe el presidente del Real Madrid y lo conoce también el nuevo entrenador, pero es que el Real Madrid se encuentra inmerso en una situación de riesgo, a 4 puntos del Atlético de Madrid y a 2 del Barça, que pueden ser 5 si el equipo de Luis Enrique logra los tres puntos en El Molinón. Hubo quien, tanto dentro como fuera de ese vestuario, decidió un buen día que la ilusión que Rafa Benítez tenía desde que se puso a dirigir al Castilla B, la de entrenar algún día al mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA, a su equipo, se convirtiera en un amargo cáliz. Lo han logrado. Enhorabuena. Felicidades. Ahora, si tenéis oeufs, llamadle pedo también a él.

126
comentarios
Escribir comentario
1 Eguibar, día

1

2 Mojama, día

Pole, y de acuerdo con el artículo

3 Mojama, día

Vale, no era pole pero yo me lo he leído antes...

4 vfawkes, día

Artículo tibio, Boss. Defensa indirecta de Florentino.

¿Ahora resulta que este era el momento de echar a Benítez por las cláusulas del contrato? ¿Y por qué dijo lo que dijo de Benítez hace menos de un mes? ¿A qué Florentino creemos? ¿Al de ayer? ¿Al que dijo hace unos días que Benítez era la solución?

¿Y los modos? ¿Le parece bien cómo su admirado Florentino ha tratado a Benítez?

Repito, Florentino, sus modos y su gestión deportiva me producen un absoluto rechazo y por eso reclamo su dimisión.

Esta vez estoy más cerca de la opinión que se expresa en esta entrada que recomiendo a los que, como yo, desean que Florentimo Pérez se marche cuanto antes: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

5 MartaPer, día

Feliz Año a todos.
Ví el blog sin ningún comentario y no pude resistir la tentación.
Un besín grande Juanma.
Un abrazo para el resto.

6 MartaPer, día

Llegue tarde...

7 Eguibar, día

..."pesó más que nada la sensación generalizada de que, por fas o por nefas, por un problema de incomunicación o por el simple hecho de que los futbolistas tienen siempre agarrada la sartén por el mango, esa tendencia no iba a cambiar milagrosamente de la noche a la mañana..."

Ése es el gran problema del Real Madrid y el principal defecto de Florentino Pérez. Que los jugadores hacen y deshacen a su antojo y el presidente lo consiente.

Tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo con Mourinho y no tuvo coj.ones. Creo que al final de esta temporada tendrá una nueva -seguramente la última- oportunidad.

Que acabe la temporada Zidane y, en el verano, a hacer una auténtica limpia del vestuario; al menos Ramos y Ronaldo deben salir y no estaría mal que también se fuesen Pepe y Marcelo. Isco y James (y el resto) podrían quedarse siempre que cambien su actitud y asuman que el mando lo tiene el entrenador, sea Zidane o el que venga.

Además de esta limpia imprescindible, hay otras medidas a tomar para limitar el poder de estos jugadores caprichosos: no se negocian renovaciones hasta el último año del contrato en vigor, el presidente no recibe a jugadores para que le expongan sus quejas sobre aspectos técnicos o tácticos, se castiga desde el club a jugadores o empleados que filtren información a la prensa...

Si no se hace esto, estamos condenados a seguir vagando por el desierto y, lo que es peor, a que el sustituto de Florentino sea un títere en manos de Prisa, Marca y otros enemigos similares del club...

8 IMBODEN, día

Suerte para Zizou, la necesitará

Hala Madrid

9 mrsambo, día

Toda la suerte del mundo a Zidane!

POR QUÉ MOURINHO DEBERÍA VOLVER AL REAL MADRID 2ª Parte de ni artículo en La Galerna.

http://www.lagalerna.com/mourinho-parte-dos/

POR QUÉ MOURINHO DEBERÍA VOLVER AL REAL MADRID. Mi nuevo artículo en La Galerna.


http://www.lagalerna.com/mourinho-parte-uno/


CENICIENTA (2015) Última Parte. La simbología sexual del zapato. Antagonismos. La parte psicológica.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica...


CENICIENTA (2015) 2ª Parte. El estilo de Kenneth Branagh. La parte técnica.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica...

10 portega, día

Se sigue obviando al culpable de que este Real Madrid sea el hazmereír de todos. Puedo traer lo que comenté ayer con respecto a D. Florentino Pérez Rodríguez, pero sería repetir lo que todo sabemos.
Por cierto Zidane, Florentino Pérez es el Presidente no el presi.

11 vfawkes, día

Mou nunca volverá al Real Madrid mientras reine el que no dio la cara por él, Florentino, y sigan los jugadores que le traicionaron.

Mou sí que de tonto no tiene un pelo, mrsambo.

12 Jabozagl, día

De los mismos creadores de "Diego López no se va", "Casillas se queda" y "Messi no va a dejar que Luís Enrique esté más de un año en el Barcelona", ahora la ultima película: "Florentino no va hechar a Benítez ni mucho menos pondrá a Zidane". Pronto en su computador más cercano, más desinformación sobre el Real Madrid y sus temibles enemigos. By Juanma

13 Jabozagl, día

De los mismos creadores de "Diego López no se va", "Casillas se queda" y "Messi no va a dejar que Luís Enrique esté más de un año en el Barcelona", ahora la ultima película: "Florentino no va hechar a Benítez ni mucho menos pondrá a Zidane". Pronto en su computador más cercano, más desinformación sobre el Real Madrid y sus temibles enemigos. By Juanma

14 hammond, día

#13y14 bozal, by Juanma? Hechar? No creo

15 blanes, día

Hombre si Zidane dió la novena yo pondría de entrenador a Gento que dió 6 Copas de Europa, sinceramente PATETICO, porque no lo puso a principio de temporada, ahora oigo decir que Zidane crea ilusión, mientras hayan SR$4,PEPITO, Marcelo y su hermano gemelo, ocho centrocampistas y la BBC vaya plantilla por cierto me gustaría saber la opinión de cubano que lo encuentro el tío más coherente de este blogg

16 strangel, día

Hacía mucho que no escribía aquí, aunque leo a Juanma casi todos los días.

Lo que está pasando en el Real Madrid es una vergüenza. Llamadme antiguo, pero de un tiempo a esta parte hemos pasado de tener jugadores que parecían delincuentes, con los tatuajes y los peinados patibularios y la ropa estrafalaria , a jugadores que son presuntamente delicuentes, y puede que tengamos que quitar en el presunto (en el BCN ya hay uno condenado en firme por delito fiscal ¿no?). Bien, a esta panda de macarrufos, malcriados y chulitos les hemos dado la manija para que decidan si Benitez, que es un señor como tiene que ser y no un pintas, se va o se queda.

Florentino Pérez no tiene palabra, y su recorrido en el Madrid es cada vez más pobre. Se puede ganar o se puede perder, pero lo que no se puede nunca es hacer el ridículo. Lo del fax del Manchester, o el ridículo con el Cadiz, o la actitud impresentable de los jugadores, del día del 0-4 con el BCN. Todo esto es inaceptable y una vergüenza.

Le deseo lo mejor a Zidane, pero me temo que vamos a ensuciar su memoria con la decadencia del segundo advenimiento de Florentino. Lo peor es que no se ve una alternativa.

Lo más sangrante de todo es que el BCN estaba prácticamente igual que nosotros hace un año, y se le dio la confianza al entrenador, con los resultados conocidos. ¿No aprendemos?

17 Quinn, día

Ha dicho eso relaño?

18 cubano49, día

Buenas tardes.

FP sigue siendo el presidente?
Jose Angel Sanchez sigue en el RM?

Ya Benitez no esta, pero siguen los mismos que tuvieron la "genial" idea de traerlo. Que esperan para irse?

19 rohudi, día

Lo siento Juanma. El Florentinismo acrítico me produce nauseas.

Bien despedido está el entrenador. No me gustó la llegada de Benítez, ni tampoco la falta de personalidad que ha demostrado al tomar las riendas del equipo, supeditando su tarea a los caprichos de ciertos jugadores, pero el papelón de Floper de "con ésta mano te respaldo y con esta te rebaño" en apenas unos días es de traca... Por no hablar de la "dictadura del plantillarado" acometida con la bendición del susodicho presidente.

Espero que le vaya lo mejor posible a Zidane por el bien del club, que es lo primero de todo por encima de directiva y jugadores (ya sabemos lo que vale un técnico). Creo que la prensa le dará un respiro aunque siendo el ojito de Pérez ya estarán tramando la manera de destruirlo.

El caso es que la campaña ya se ha cobrado su primera breva y no creo que pare cuando está dando los resultados que perseguían.


Versionando al prolífico músico, compositor, productor, algo olvidado y muy querido por mí Juan Pardo, este tema de su etapa en Los Brincos (que luego volvió a rescatar en otro disco en solitario)

Con un sorbi...to de "campaña"
yo me pillé... una indigestión
Leer el Mar...ça sienta mal
leer el Ass... es lo peor


Un saludo a todos!

20 RingStar, día

Anoche en el"gallinero" (chiringuito de mega) escuche una cosa a Inda que de tener algo de verdad es de lo más grave que ehe oído yo sobre el Madrid, por cierto, allí estaba él domine y no dijo ni pío o yo al menos no lo oí, el dicho fue el siguiente:
"""En Mestalla., Rafa Benítez, no pensaba poner a Ramos, pero no sé quién o cómo removió lo removible, y consiguió que Ramos fuese titular"""
A algunas preguntas sobre quién o quiénes lo hicieron díjo que él no lo sabia pero que si era cierto lo anterior.
Y yo me digo como es posible que en la rueda de prensa posterior al partido el Benítez no presentará su dimisión,
Bien echado esta.

21 Quinn, día

Benítez ha sido maltratado por Florentino Pérez. Qué triste.

22 SoundTCK, día

Asume Juanma que Relaño no llamará pedo o flatulencia a Zidane, o que a él sí respetarán los jugadores por alguna mística razón, que ya no tienen paraguas bajo el que guarecerse... En fin, que a éste no tendrán huevos para hacerle la cama, con él sí correrán.

En absoluto. Ni jugadores, ni prensa ni villarato respetará a ZZ más que a cualquier otro.

Mateo 7:33-41: "Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa (FP), que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre (instalaciones, plantilla espectacular, presupuesto récord), y la arrendó a cultivadores (jugadores, prensa, Villar, afición) y viajó al extranjero. Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos (Pelle, Mou, ManoFloja, Benítez) a los cultivadores para conseguir sus frutos. Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos y a uno lo golpearon severamente (Pelle), a otro lo mataron (Mou), a otro lo apedrearon (ManoFloja). De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros (Benítez, madridista de cuna, de la casa, Campeón de Europa, toda la vida preparándose para el reto), pero a estos les hicieron igual.

"Por último despachó su hijo (Zidane, su gran promesa, su apuesta, su esperanza, una leyenda, un ídolo) a ellos, diciendo: 'Respetarán a mi hijo'. Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: 'Este es el heredero; ¡vengan matémoslo y consigamos su herencia!'. De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron.

"Por lo tanto cuando venga el amo de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?". Le dijeron: 'Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores que den frutos a su tiempo'".

Lo malo es q FP nunca ha puesto en su sitio, como sí hizo el amo de la viña, a prensa, a jugadores consentidos y a Villar. Ni lo hará. No sabe, no quiere, no puede o no tiene eggs.

A ZZ lo machacarán como a todos los anteriores.

23 RingStar, día

Disculpa Asoro #150 del anterior.
He dicho lo mismo en el #21 , pues no había aún leído parte del hilo anterior, por supuesto asumo todo lo que dices en tu 150

24 Democrit, día

8, Eguibar.
De acuerdo con usted.

25 SoundTCK, día

Era Mateo 21:33-41.

A Zidane no le llamarán pedo o flatulencia de FP, pero le llamarán cualquier otra cosa, qué sé yo, calvo, místico, monje francés, entrenador de alevines, "¿con quién ha empatado Zidane de entrenador"?, capricho de FP, apuesta de Bingo de FP, parche...

Me da pena por Zidane, que demuestra que, contrario a lo que parece, no conoce en absoluto esta casa, este Madrid, su entorno, los problemas que le aquejan, porque si los supiese, sabría que en las actuales condiciones sus probabilidades de éxito son nulas o prácticamente nulas.

Depende del capricho de unos niños consentidos que mandan más que FP y que echan entrenadores de prestigio en 5 meses, la prensa lo machacará con el beneplácito de FP que los invita en Navidad y les filtra sus trasiegos de entrenadores, el Villarato seguirá a lo suyo, los panfletos a intoxicar, las vacas sagradas que no jueguen a poner caritas, a reclamar renovaciones tras marcar un gol...

Es bastante triste todo esto.

Mientras FP no asuma su condición de presidente, no lea la cartilla a los jugadores, siga consintiéndolos, no ponga a la prensa en su sitio y rompa con ellos, no expulse a los Ramos y compañía dueños del cortijo, consienta sus declaraciones inaceptables a los medios, etc., no hay nada que hacer.

Cuando un día Villar te expulsa de la Copa, otro te roba penaltis contra el Valencia, antes te ponga el peor horario posible (sábado fuera de casa en el primer turno, tras jugar el miércoles previo fuera contra el PSG), ni Zidane ni nada sirve para nada.

EL RM se descompone y rinde igual que España ante sus enemigos, en medio del silencio y la claudicación de su presidente.

26 AJO, día

Yo he defendido siempre a FP como el mejor gestor que ha tenido el Madrid, el que ha puesto las sólidas bases económicas par que el Madrid sea elmejor equipo durante lustros.
En cambio, su gestión deportiva deja mucho que desear.
Poner a un entrenador sin experiencia al mando de la primera plantilla es una "boutade" No es ni siquiera es una decisión arriesgada de futuro, porque el fracaso está asegurado y a corto plazo habrá que buscar recambio. Si, si, el Madrid seguirá ganando el 90-95% de sus partidos...pero me temo que perderá los partidos importantes, los que dan títulos. Ojalá me equivoque.

27 LAKLAND, día

Enmárquese en el frontispicio del blog, la última frase del #26.

Ni Don Julián ni Don Oppas, superarían las traiciones que asolan este otrora gran club.

28 EdmunCap, día

El Villarato le sale gratis al Farça.
Si en Valencia el árbitro (¿?) hubiera pitado el claro penalty a Bale, el Madrid habría ganado el partido. Y si hubiera pitado el penalty a Cristiano en el Molinón en la primera jornada de liga (0-0) el Madrid tendría dos puntos más. Y si hubiera pitadio el penalty de Godin a Cristiano en el Calderón (1-1) el Madrid tendría 2 puntos más. Pero ni la prensa, ni gran parte de la afición, dicen nada. Epoca dorada y fácil para el Farsa con su Villarato desde 2004, haciendo y deshaciendo a su antojo sin que, una prensa de Madrid que ve menos que un ciego, y una afición embrutecida y anestesiada digan ni mu. Merecido al final lo tiene este madridismo de via estrecha.

29 ayer, día

En efecto, sound. No parece inteligente por parte del francés haber dicho sí ahora.

30 cubano49, día

Zidane ha dicho que jugara con la BBC. Veremos como lo hace.

ayer:

Zidane dira que es ahora o nunca. Esta bien que se arriesgue aunque el resultado en estos momentos sea incierto.

31 cnn, día

EdmunCap #29

La aficion esta muy ocupada pitando al equipo y aplaudiendo a los jugadores de otros equipos.

32 ayer, día

Desde fuera no da la sensación de q fuera un ahora o nunca.

¿Es posible q Pérez le haya forzado a aceptar con esa añagaza?

-'O aceptas ahora q yo estoy jodío y pronto estaré pitado, o en junio, o en el 17, no te conozco'.

Cuba, olvidé precisar:

Claro q tú simplemente das tu opinión, pero sucede q en esta lid la tuya califica y la mía no. Tú eres quien sabe de esto, y hoy lo ha dicho otro más reclamando tu opinión precisamente.

BBC

¿Zidane puede hacer el milagro de devolvernos al Cris letal? Sabemos q no.

33 cubano49, día

ayer:

Quizas cuando te dije eso sono fuerte o poco educado, pero no fue mi intencion. Si lo recibiste asi te pido perdon.

Quien ha reclamado mi opinion? No he podido leer todos los comentarios aunque trato de hacerlo siempre.

34 cnn, día

Zizou va a lograr que los arbitros no nos machaquen?

Va a lograr que la prensa no desestabilice?

Va a conseguir que los aficionados dejen de querer que se gane todo, todos los partidos, con marcadores abultados, desde ya?

Va a lograr que los aficionados demos credito a lo que dicen los Indas de este mundo?

Lograra que dejemos de consumir ass.com y maraca.com como adictos?

Yo creo que no, basicamente porque estamos hablando de Zizou, no del Mago Merlin.

La inestabilidad del Madrid le interesa a sus enemigos, a la prensa (porque vende mucho) y a los aficionados que nos fascina hacerles el juego. Y sin estabilidad, olvidense.

35 cubano49, día


Blanes:

No habia leido todos los comentarios y por eso no te habia contestado antes. Disculpame.

Zidane lo unico que podra hacer sera parar al equipo de otra manera. Tendra los mismos problemas que tenia Benitez y tendra los mismos problemas que tenia Ancelotti.

Yo jugaria con James o Kross de enganches y Bale de medio izquierdo junto a Casemiro y Modric. Insisto en el hecho de que el RM tiene enganches de sobra y Bale con espacios por la izquierda es una bala.

36 cubano49, día

Y gracias por el elogio inmerecido.

37 Blogtas, día

Curioso que siempre la solución sea la misma, el entrenador. En esta segunda etapa ya lleva 4, y los problemas no varían. ¿No es el momento de pensar donde está la raíz del asunto? Yo que siempre he defendido a Florentino, sobre todo por falta de alternativa, más que por méritos, ya estoy harto de sus Florentinadas, de sus inconsistencias, de ese hoy digo una cosa y mañana la contraria. ¿Qué sentido tiene traer a Mou y echarle cuando comienza la criba?¿Y a Benítez? ¿Por qué Ancelotti? ¿Por qué, luego, la antítesis de Ancelotti? ¿Por qué nunca los jugadores, salvo que no den "guerra" (un tal Dieo López, por ejemplo)? ¿Cuántos canteranos hay que sacrificar a capricho de algún jugador advenedizo?

Ciertos es, bien cierto, que Benítez quería sentar al camero en Valencia, pero desde arriba se lo impidieron. ¿Qué más da? Benítez ya se sabía sentenciado. Su finiquito se negoció antes de ayer, toda vez que ayer por la mañana todo el mundo en el club sabía que Rafa era historia y Zidane el nuevo entrenador.

Insisto, por buen carpintero que seas, si los clavos no quieren, no hay quien haga un mueble. Florentino repite errores, los agrava, se lleva por delante a unas cuantas personas de demostrado amor por este club, a otras de demostrada profesionalidad, y se queda con los que, tras cada tragedia, no se avergüenzan de reconocer que les ha faltado actitud. ¡Con todo el descaro! En agosto renové por una morterada más, y hoy, tres meses después, me falta motivación para jugar. Y el presidente echa al entrenador.

No se cuantos de vosotros pensabais que el problema era Florentino, pero ahora sois uno más. No obstante, sigo creyendo que cambiar de presidente puede no ser suficiente, incluso puede darle continuidad al problema, o proporcionarnos uno diferente y, quien sabe, si aún peor. Necesitamos que, desde el colectivo de los socios, alguien con cierta garantía se movilice para ofrecernos una alternativa viable.

38 cnn, día

A mi me preocupa la falta de alternativas a Floren. Solo veo a Prisa revoloteando como zamuros y eso es para asustarse.

Obviamente Floren es el culpable de todo este problema, por accion y por omision. Cesar al entrenador a mitad de temporada es un error mas, ya que no va acompañado de otras acciones muy necesarias.

39 AJO, día

Deportivamente, el Madrid debe comenzar casi de cero:
Diga lo que diga FP, hace falta un director deportivo o general manager que planifique la plantilla de hoy, mañana y pasado mañana.
El Madrid adolece de una idea general de qué quiere: Estilo de juego, filosofía, modelo o como queramos llamarlo. Eso de "ganarlo todo" es muy bonito pero no quiere decir nada (tampoco van a decir "queremos ganar el 74% de los tituls)
Tiene muy buenos jugadores, de los mejores del mundo. Sin embargo no hay cohesión. Por una parte, muchos jugadores del mismo perfil, en puestos que no son el suyo. Jugadores con demasiado peso en la plantilla: Que los jugadores se carguen a Benitez, despues de cargarse a Mouriño es para echarse a temblar...pero quien manda en el Madrid? ¿También le han prometido a FP ganar la champions si FP despedia a Benitez?
Los nuevos fichajes deben ser consecuencia de esa idea de fútbol que se pretenda tener.
El segundo equipo debe ser forja de jugadores para el primero. Jugadores como Nacho, Cheryshev, Lucas Vazquez, Jesé, Morata...deben tener minutos (aunque sean los minutos de la basura) deben tener la categoria para ser reservas de confianza. (aunque luego se les ceda o traspase)
Los divismos deben desaparecer: O juegan para el equipo o no juegan. O se dejan la piel o no juegan. ¿Tan dificil es salir motivado desde el minuto 1?
Para eso hace falta una directiva que ejerza su autoridad y no se someta a chantajes.
Hace ya tiempo que el Madrid no es el gran Madrid de antaño. Hubo un momento de esperanza con Mouriño, porque puso los cimientos de lo que debe ser el Madrid, un equipo que avasalla jugando al futbol.
Ganar 10-2 está muy bien si el contrario es el Barsa

40 cubano49, día

Que clase de entrenador es Benitez que acepta intromision en su trabajo? Si es cierto que no queria jugar con $R4, por que acepto? Miedo a que o a quien?

41 WhiteFox, día

Tranquilos hombre.........
Jodrr........que os pasa hoy.
Que no es tan calamitosa la situacion. Habia que cambiar a Benitez. Ha dado muestras de ser incapaz de controlar a la plantilla. Si lo deciais aqui la mayoria, que el RM no jugaba un pimiento. Que sentido tenia prolonger esta agonia. RB ha dejado al RM fuera de la copa y casi fuera de la liga y el juego desplegado no invitaba al optimismo.
Si hace un anyo el RM ganaba el mundialito de clubes despues de conseguir la DECIMA (10) copa de Europa el RM no puede estar tan mal. Quiero decir que el danyo se puede reparar y para eso se ha combiado a Benitez. Una decision muy arriesgada, con muy mala prensa, por que realmente FP ha quedado mal ante la opinion publica destituyendo al entrenador al que publicamente defendio en su cargo. No olvidemos que a RB le han acribillado desde todos lados y era logico que FP saliera a defender a su empleado. Como digo, la decision era dificil pero creo que era lo unico que se podia hacer.
Y si, la plantilla tiene culpa pero no se peude tartar a un grupo de jugadores profesionales como si fueran ninos de colegio o reclutas del ejercito. Hay qie poner orden en el vestuario y en el club y ahi es donde fallo FP todo el tiempo (y tambien Benitez), al otorgar muchos galones a jugadores que han estado medrando, enredando con los medios y con la opinion publica y con representantes en su beneficio propio. Es FP el que debe imponer orden en primer lugar con politicas justas. Largar a jugadores ejemplares com Diego Lopez y dejar salir a DiMaria por una diferencia economica, creo que salvable, etc etc es lo que creo inestabilidad. Si FP, ademas de tomar esta decision de rescindir el contrato de RB, adopta otra actitud con los jugadores el equipo se recuperara. Yo confio en que sera asi.
FP ha fallado en muchas cosas pero esta decision es quizas la mas acertada y mas valiente que ha tomado en mucho tiempo. Espero no equivocarme. Eso si, quese deje de contratos vitalicios a nadie.



42 garebb, día

Bienvenido de nuevo al fútbol de élite Zinedine Zidane, el jugador más estético que jamás he visto en un campo de fútbol, el inventor de controles orientados antes inimaginables.

Y creo que se equivocan los jugadores estrella si piensan que será fácilmente bizcochable. Desde luego en el campo no lo era.

Luis, Guardiola, Zidane,... centrocampistas que tenían una cosa en común: la certeza de que el resultado era lo más importante.

A partir de ahí, cuenta con la BBC.. si los tres demuestran que merecen su confianza cumpliendo con lo que él les pida. Tendrá tiempo de demostrarlo.

¡Al tiempo!

43 portega, día

Cubano,

Soy seguidor habitual e impenitente de la cantera. He visto como nacía en la vieja ciudad deportiva Butragueño, Michel o Raúl y ahora sigo al Castilla de Zidane.
En principio su sistema no siempre es el mismo, rota entre el 433 o 442 o incluso 4141. No utiliza el 4231 de Mou. En el último partido jugó con un 442 con Mayoral y Mariano arriba.
Fijo tiene siempre un pivote que es Llorente y que hoy ha entrenado con el primer equipo. En el Madrid el único es Casemiro, salvo que al igual que Ancelotti devuelva a Kroos a es posición, con lo cual ya empieza la descompensación.
En principio parece que va a jugar con un 433, dado que la BBC parece intocable. Bale se irá por la derecha no quedará otra, salvo que convenza a Cristiano, aunque en el entrenamiento de hoy metió a Cristiano de pivote a jugar con el equipo que atacaba, ejercicio habitual para los delanteros centros.
Otro que entrará supongo que será Varanne, para eso fue un fichaje suyo. Carvajal quizás también, pero realmente los tres del centro del campo es lo que me intriga. ¿Seguirá con un pivote de verdad y no reconvertidos? Y si es así ¿dónde colocamos a Modric, Kroos, James, Isco, para dos puestos?
Mucho trabajo, pero sin actitud, presión ordenada e intensidad durante todo el partido (hoy lo ha repetido mucho), no hay nada que hacer.
Y los jugadores en estos seis meses como los estudiantes, se examinan en Junio y si no aprueba venta, da igual el nombre. Única forma de empezar a oxigenar.
Joé que tocho me salió.

44 clander, día

Feliz año a todos!

Porque muchos de los entrenadores que han pasado por esta casa, de talla internacional, con una plantilla de relumbrón, no han sido capaces de triunfar en el Real Madrid? Pugggque? (que diría uno de esos entrenadores).
Cuando fracasan uno tras otro profesionales de gran prestigio, hay que pensar que las condiciones que les rodean en el RM no son iguales que las que les hicieron triunfar en otros equipos. Quien es el responsable de darle las condiciones adecuadas al entrenador para que trabaje? El presi.
A FP le atizan sin razón día si y día también en toda la prensa deportiva española. Eso me hace tener una cierta simpatía por él. Es el presidente de mi equipo. Eso también me hace tenerle simpatía.
Pero cada palo tiene que aguantar su vela: llevamos unos años (bastantes ya), con un bagaje deportivo francamente triste.Seguro que FP ha tenido mucho que ver en que el RM sea el club más rico del mundo. También tiene mucho que ver en que -independientemente del entrenador que esté- fracasemos año tras año.

45 Blogtas, día

Algún incauto piensa que Ramos y compañía van a correr como posesos en cada entrenamiento porque les han sacado de encima a Benítez, cuando el motivo por el que se lo querían quitar era, precisamente, para no correr (como Mou, o el esquirol López, aquel portero que entrenaba porque no había nacido con un don natural, por ejemplo).

En lo que la alternativa llega, en el campo los piperos aplaudirán enfervorecidos a Zidane, y Florentino sonreirá con cierto orgullo, mientras oculta, bajo su abrigo, el enésimo cuchillo lleno de sangre.

La grada olvidará a Benítez (siempre lo ha odiado porque así lo querían Marca y As y la COPE y Onda Cero y...) y no tendrá presente que el francés es un parche. Se ganarán los primeros partidos jugando bien, con solvencia, estos tíos saben jugar al fútbol, y nadie se preguntará por qué ahora sí y antes no (y si se lo preguntan, será para terminar de enterrar a Rafa),y la caída sobrevendrá en el primer choque de campanillas, contra el primer rival que ofrezca una mínima resistencia. La pregunta es: ¿A quién pitarán tras la eliminación en champions? ¿A quién tras la siguiente derrota en liga?

Y, sobre el artículo, para ser lo que es Juanma, muy descafeinado. Ni una palabra sobre quien puede y debe atajar esto. Sospechoso.

Vamos, decepciones por doquier. Nosotros defendiendo la coherencia, al equipo tras cada naufragio, al presidente tras cada chirrido, buscando argumentos entre los escombros para sostener una idea de unidad, y luego ellos, con sus actos, demostrando que no nos merecen. Lo siento Juanma, Dees, Galerna, Florentino y todo lo demás. Habéis perdido un defensor incondicional. Uno intenta remar en la misma dirección, pero ya está bien de hacer el canelo.

Y lo dejo ya, porque me estoy calentando y al final escribo algo de lo que voy a arrepentirme.

Saludos.

46 cubano49, día

Portega:

Gracias por la informacion. He escuchado excelentes cosas sobre Llorente y quizas sea el momento de ir dandole alguna oportunidad en el primer equipo.

4-4-2 seria bueno tambien para Bale siempre y cuando lo ponga por la izquierda. Varane dejara a Pepe el traidor en el banquillo y ojala tambien se decida por Carvajal antes que por Casemiro.

La media sera el problema. Mientras el RM no fiche con criterio tendremos un despelote en esa zona. Al menos que deje anclado a Casemiro y que invente con los demas.

47 rey1952, día

De acuerdo con el nº8.
El día que Florentino lo deje, le sucederá uno que tendrá dos opciones:
1) Ponerse en manor de los grupos Prisa y Marca y será el mejor presidente del mundo.
2) Seguir la política de Florentino frente a estos medios y será igual de malo malísimo en cuento no gane casi todo.
Florentino no es perfecto, por supuesto. Comete errores, principalmente el de haber sido excesivamente condescendiente con los jugadores, pero su gran asesinato ha sudo y es el no dejar a los mencionados grupos chupar un poco del presupuesto del Madrid

48 rey1952, día

Cuanto no cambiaría el panorama del Madrid si los medios de des-información volvieran a épocas pasadas y hablaran de futbol (algo que muchos periodistas dedicados a esto desconocen)e hicieran crítica de los jugadores que "realmente" lo hacen bien y los que "realmente" lo hacen mal.

49 promuren, día

Los que hayan visto al Castilla sabrán algo de Zidane. Pero si no consigue una defensa numantina, con un centro del campo fibroso, el fracaso será el de Benitez. Un equipo al que remontan en varios partidos no merece un título.
Con Essien y Castejón, Mouriño -el que no tenía equipo- se las apañaba.

50 cubano49, día

Blogtas:

Es un placer leerte. Saludos.

51 Mega27, día

Buenas tardes. Díganme ustedes si no es surrealista que un jugador se cabree con su entrenador porque este no diga que es el mejor del mundo, o que la afición la tome con dicho entrenador antes que con los jugadores que llevan 1 Liga en 7 años. Pues esto mismo ha pasado en el Madrid.
No creo que a Zidane le hayan hecho un gran favor al ponerle a cargo de un equipo que ha perdido una competición tontamente y que va 3º en otra. Solo le queda una carta bajo la manga. Lo tiene difícil.
Y no se la juega solo él, los jugadores ya no tendrán el paraguas de Benítez para cubrir sus cabezitas. Pero el más perjudicado puede ser Florentino, que ve como su sueño se puede convertir en pesadilla si esta temporada fracasa el barco se hunde.

52 Mega27, día

Pero una cosa es evidente, ya puede ser bueno Zidane y compañía que Canelita seguirá cometiendo errores estúpidos y Marcelo poniéndose como una foca cuando se lesiona, cosa que pasa con bastante frecuencia.

53 josemp, día

Increíble que en sólo cuatro meses se finiquite a un entrenador de prestigio, al mismo que se buscó removiendo Roma con Santiago. Ojalá me equivoque pero me temo que el Real, como Cataluña, como España, ha entrado en el Caos.
saludos


“P Ig, P Sánchez y la última de Star Wars” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

54 Mega27, día

Les recomiendo que aprovechen ustedes y vayan a ver las cabalgatas este año, porque serán de las últimas en las que puedan verlas como han sido hasta ahora. De aquí a unos años tendremos cabalgatas laicas con reinas republicanas que llevarán regalos a la niña Jesusa negra y a sus madres lesbianas. Lo que nos queda por aguantar.

55 rey1952, día

Con los jugadores que tiene el Madrid, que triunfe o no Zidane, sólo depende de que los jugadores se quieran poner las pilas y trabajen mucho y en unión.
Me temo que no será así, mucho querían a Ancheloti pero poco hicieron para que continuara.
Les hubiese bastado con ganar liga o chanpión

56 Mega27, día

Los jugadores juegan y corren cuando les da la gana. El último año de Carletto podían haberle salvado el culo y no lo hicieron, pero eso sí, cuando sabían que estaba en la calle se dedicaron a subir fotitos con él para presionar al presidente. Ahora se han hartado de Benítez y se hartarán del que quieran. La culpa es de los jugadores. Aunque creo que Benítez no era el idóneo para el Madrid.

57 Delamata, día

Bnas tardes y Felices Reyes Magos de Oriente a TOD@S!

# vfawkes, 100% de acuerdo.

# 40 (hoy) AJO, efectivamente, si valoramos a FlorenTIMO en la gestión económica, que es de Matrícula de Honor, pero aceptamos que la deportiva es CERO PATATERO, una opción es que FlorenTIMO no se vaya sino que delegue el área gangrenada en un General Manager de reconocido prestigio con plena autoridad por parte del Club y con el compromiso de que Flo no meta la nariz. Un Monchi sería lo ideal, o similar.

Sobre Benítez, nadie echa en falta su ausencia en estos momentos? Nadie ha ido a buscarle para entrevistarle? Ningún periodista de ningún medio ha sido capaz de conseguir lo que sería la entrevista más jugosa de lo que llevamos de año 2016?

Qué triste debe haber sido para Benítez defender al Club frente a los de fuera mientras desde dentro te están clavando dagas venecianas, qué triste. Sólo por eso, en lo personal, Benítez tendrá siempre mi respeto.

Que te vaya genial en tu próxima etapa Don Rafael.

Nota: Que buenas las entradas de hoy en el blog, tanto de variedad de comentaristas como de los acertados comentarios.

Viva Zidane! Viva España! UP SPAIN!

58 cubano49, día

Ningun jugador que pretenda estar por encima del entrenador merece confianza. Para mi el problema esta en un equipo mal construido y en un CR7 en plena decadencia como jugador. Si a eso le sumas la concepcion futbolistica de Benitez.....

59 Mega27, día

SanPito:

Ahora empezarán siendo un par de cabalgatas, pero como la gente se toma a cachondeo las tradiciones se extenderán poco a poco. Mire usted Halloween, hace 15 años a nadie le importaba y ahora te tienes que tragar a chavales y adultos haciendo el gilipuertas por las calles. Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto.
Saludos.

60 hammond, día

Bueno, pues nuevamente el tema es FP sí o FP no. Está claro que echar a un entrenador al que se ha fichado hace cinco meses y se le ha respaldado hace un mes es un fracaso, se mire como se mire. Siempre he defendido a FP, pero creo que tendría que haber elecciones a final de temporada. Pero me da pánico pensar en las posibles alternativas: sé que FP es a Rajoy lo que Calderón a Iglesias, seriedad y solvencia (con muchos defectos) frente a irresponsabilidad populachera. Evidentemente Calderón no volverá a presentarse, pero pueden aparecen otros del mismo tipo; y os recuerdo que Calderón estuvo a punto de dejar en quiebra al Real Madrid. Que pasó de fichar a Diarras y Drenthes a traer el mismo año CR7, Benzema y Kaká, que aunque no dio buen resultado era lo mejor que había.

El éxito financiero no asegura el éxito deportivo, pero por lo menos garantiza que el equipo podrá hacer fichajes de los mejores jugadores del mundo. Y aunque parezca imposible tratándose del Real Madrid, el descontrol financiero nos puede llevar a la quiebra, al descenso administrativo y hasta a la desaparición. Hasta me duele tener que escribirlo.

Lo mejor sería un candidato con la seriedad de FP en la parte económica y esa otra visión en la deportiva (autoridad con la plantilla y defensa ante instituciones y medios, sobre todo) que a él le ha faltado; sé que hay pocos madridistas que puedan presentar los avales, pero sí que los hay.

De todas formas, y como siempre, Hala Madrid y Viva España!!!

61 garebb, día

49 rey1952

Completamente de acuerdo. Como finalizaba sus crónicas un famoso presentador años ha, "así es y así lo cuento".

Sólo dos pequeñas anotaciones:

En el caso del presidente adicto, serían ellos los que lo habrían puesto.

En cuanto al error de FP, no sería "poco" lo que ellos pretenden obtener del Madrid.

62 kaus, día

Hola a todos.
No me atrevo a escribir mucho, porque la última vez me di por aludido en un comentario por el dómine, sobre "macarradas".
Creo que fueron, en concreto, "al enemigo ni agua" y "si podemos arreglarlo a hostias, para qué vamos a discutir". Si no es así, y no estaba incluido en el comentario, mis disculpas. Ni era mi intención en el primer comentario ser mal hablado, ni en éste echarle en cara nada.
Después de esto, quisiera decir que, como tengo poca cuerda, mi RM debería plantearse en serio sus relaciones inter institucionales: por ejemplo, en la Copa, de la que nos han expulsado de modo inmisericorde, para el año que viene, a los partidos fuera, el Castilla. En casa, los titulares, para que nuestros socios disfruten. Que en liga nos toca jugar el sábado después de la paella, pues los suplentes, y por supuesto, en Champions el equipo de gala.
Otra cosa, los periodistas, a pasar por taquilla, y los abonos de los socios, cada año por sorteo.
En fin, son ideas, pero se lo he pedido a SM los RM de Oriente (del oriente bueno, claro).

63 portega, día

kaus

El Madrid juega mucho los sábados o domingos a las 4 por petición propia. Para el mercado asiático.

64 ayer, día

Pues te apoyo en toda la extensión de tu escrito, kau mallorcaus.

65 Mega27, día

Joder, vivimos en un país en el que traemos a un sirio que no conoce ni el idioma y a su familia solo porque le han hecho una zancadilla en Hungría. Y por si fuera poco le regalamos casita y un trabajo por la cara bonita. Y no contento con esto el tipo exige que le traigan a su mujer y demás parientes.
Y mientras tanto demonicemos a Viktor Orbán, un tío que no se traga el giliprogresismo y el buenrollismo imperante y decide que su país no será invadido por mucha basura que lancen contra su persona.
Por lo menos las húngaras saben que no serán violadas ni agredidas como sí ha pasado en Colonia.
Si es que por mucho que se quejen los medios Orbán y el Gobierno polaco han salvado a más mujeres de ser violadas que todos los feministas con sus campañas de "Machete al machote" y sus ONGetas cargados de subvenciones.

66 kaus, día

#68 Mega27
Por favor, cómo te atreves a decir esas cosas, que no son políticamente correctas...
Oh, my God...

67 ozu, día

I "Bienvenido general"_ Caen las primeras nieves del año y los montes aledaños, se cubren de un manto blanco mientras en la Torre, el Barón y los suyos celebran el fin de la Navidad. Frente a una chimenea en la que arden en llamas los macizos troncos secos de un abedul, la familia del Barón y sus invitados se hayan reunidos para recibir la "buena nueva", el Archiduque ha nombrado un nuevo general para comandar a la "tropa". El anterior general, incapaz de encontrar la solución para contener el asedio de los sarracenos y, traicionado por sus huestes que le manifestaron descontento, ha sido relevado del cargo.
El Barón sonríe tras leer la nota que le llega en un pequeño papel doblado a través de un mensajero alado atado a una de sus patas, se la envían desde la Corte. Después, ostensiblemente satisfecho por la noticia, la comparte con los presentes encontrando por respuesta una gran alegría que se convierte en jubilosos aplausos. Todos le conocen, o al menos, han oído hablar bien del nuevo general, un hombre de honor experimentado en cientos de batallas en la que demostró valor y reconocimiento. Un caballero con tacto y buena imagen, reservado, pulcro e intuitivo, serio, parco en palabras pero al que se le escucha y se le entiende.
La llegada de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del primer equipo, abre para los madridistas un puente de plata, un camino de esperanza que de nuevo nos puede elevar al cielo, nuestro sitio natural.

68 ozu, día

II "Zizu", apelativo por el que también es conocido, es alguien querido, admirado que como futbolista, nos hizo alcanzar los triunfos más hermosos y como persona, ha dejado una imborrable huella por su comportamiento leal, desinteresado y discreto. Un hombre que conoce los más complicados vestuarios donde destacó como maestro del buen fútbol y del que confiamos que como entrenador, nos siga regalando lo mejor de su persona, de su corazón como pronunció en su presentación. Zidane desprende ese "gen", ese halo místico necesario que tienen los ganadores.
Pero no todo va a ser un camino de rosas, el Real Madrid por su envidiada magnitud, siempre tiene abiertos muchos frentes, muchos enemigos a los que tendrá que responder con buenos resultados. Todas las virtudes que de él hemos señalado, serán insuficientes para que los pinochos dejen de entrometerse en las alineaciones y fabulen contenidos mafiosos con los que alimentarse en sus pocilgas... Ni tampoco servirá para ganarnos el respeto que nos merecemos por nuestra magnífica historia. Por otro lado está la vieja guardia, esos descarriados elementos veteranos acostumbrados a imponer sus caprichos por encima del club y contaminar al resto. Digamos que este tema me preocupa poco, creo que Zidane conseguirá reconducirlos porque además de su fuerte personalidad, cuenta con el respaldo total de los socios y aficionados, más el del Archiduque que conoce mejor que nadie lo que se juega, ya debe estar escarmentado.

69 ozu, día

III Lo único que espero, a pesar de que coincidieron el año en el que Zidane colgó las botas, es no ver su imagen salir al entrenamiento con el brazo del innombrable colgado a su cuello, me da mala espina y pensaría que quiere ahogarlo, como ya hizo con otros.
La feliz noticia rápidamente se extendió al populacho y a pesar del frio, quien no tiene leña se calienta con vino, la gente salió de sus casas para comentarla con los vecinos. Parecían contentos e incluso algunos, los más atrevidos, se pusieron a bailar la jota bajo los copos de nieve que arreciaban formando corrillos, animados por las notas musicales que fluían por el aire de un viejo tamboril y una dulzaina. Desde la balconada de su Torre almenada, el Barón observó al cura correr que se las pelaba dirección a la pequeña iglesia mientras que desde el interior, alguien ya había recibido el regalo de los Reyes Magos haciendo sonar las campanas con gran estruendo reviviendo a los muertos, y a los desesperados.

70 ayer, día

En absoluto, Yáñez. Te invitaba a asumir sin más tu papel de líder del blo en ciencia balompédica, de momento. Y digo de momento pq aún no te has destapado en otros temas. Todos vemos lo q solo tú no quieres ver.

Yo contra Zine nada tengo. Tengo dicho q llevo la friolera de ocho meses sin q el RM me dé una alegría. Como si me ponen a doña Belén Esteban: si me endereza el puticlú, me la quedo.

71 ozu, día

Copmo siempre os digo al final, amigos míos, podéis leer el comentario sin cortes y otros ...unos ochenta más en mi blog: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliad...

72 quirce, día

Buenas,

Los aficionados al Madrid debemos de tener cara de tontos. Benitez no ha sabido controlar al vestuario y se han reido de él jugadores y prensa. Sin embargo con el experimentado, carismatico y respetado Zidane, eso no va a pasar.

Ya.

Nos tratan como a niños.

Enfin, que cuando no festejamos un fichaje, festejamos un nuevo entrenador. Yupi!

Quede enmarcado que fui el primero en pedirlo : Zidane, vete ya!

#48cubano49
Casemiro?
no habras querido decir Danilo?

saludos

73 Kluge, día

Totalmente de acuerdo con Quirce. El problema es Florentino, no Benítez o cualquier otro entrenador.
¿Qué créditos ha acumulado Zidane para entrenar al Madrid? Ninguno.
Ah, y no lo comparen con Guardiola, porque éste, de consuno con su presidente, se cargó a todos los dinosaurios del vestuario.

74 Mega27, día

kaus:

Pero ¿Es verdad lo que digo o no?
Todos, absolutamente todos los medios de comunicación se han puesto de acuerdo para acoger a gente que no nos traerá más que problemas.
No se han hecho debates sobre si hay que acoger refugiados o no, sino sobre si debemos acoger a todos o acoger a todos y regalarles casa y paguita por su cara bonita.
Esto es una invasión en toda regla, pero como se está haciendo sin disparar un solo tiro pues no llama la atención.
Los franceses y británicos tendrán que tragar sin rechistar por su pasado colonial y los alemanes por la IIGM y cualquiera que ponga pegas a estas jornadas de puertas abiertas en las fronteras será tildado de racista, supremacista...
El problema es que vivimos en un mundo de acomplejados, y los alemanes tienen que agachar la cabeza por su pasado y si no hacen nada pronto se volverán a comer un "intercambio cultural" como el que les hicieron los rusos en el año 45. El principio ha sido esta Nochevieja.

75 Mega27, día

Aunque le aseguro que habrá gente que dirá que este ha sido el caso aislado nº 216535415...

76 quirce, día

"Ni una muestra de apoyo, ni un mensaje de agradecimiento y ni un "buena suerte" en las redes sociales. Nada. Benítez, que fue despedido el pasado lunes por la tarde tras el empate en Mestalla, ha salido del Real Madrid por la puerta de atrás. Los que han sido sus jugadores en los últimos siete meses no le han dedicado ni un solo mensaje público y el ya extécnico no se ha acercado al vestuario de Valdebebas para despedirse de la plantilla, que tampoco parecía esperarle."

Si es cierto es una vergüenza.

77 kaus, día

77 #Mega27
Por supuesto que es verdad lo que dices, siento no haber sabido expresar la ironía.
Estamos a un paso de que nos cambien el escenario. En cincuenta años seremos minoría y la civilización que ahora conocemos como occidental será algo residual, me temo.

78 promuren, día

Pues me he leído lo del Relaño y viene a ser lo que cuenta el Jefe. Él habla de las ganas de Florentino de "expelir (sic) esa molestia".

79 portega, día

quirce,

Ni siquiera Arbeloa, muy puesto en los temas de redes sociales y Bale, el único que le apoyaba.
De ahí que fuese necesaria la destitución de Benítez siempre y cuando vaya acompañada de la necesaria limpia y regeneración de la plantilla y del Club con la convocatoria de elecciones.

80 tablas00, día

Florentino intenta ganar tiempo pero está perdido.

Villar y la prensa tienen a la vista el objetivo perseguido; echarlo. A Ramos y resto de jugadores ni les va ni les viene.

Florentino se va a encontrar lo que se ha labrado a base de "bienquedismo" y flojera.

¡Vae victis!

81 Mega27, día

kaus:

Todavía estamos a tiempo, podemos recuperar lo perdido, solo hay que dejar de ser giliprogres en el día a día, delante de las cámaras, en las instituciones y partidos políticos. Ponerse serios y exigir a nuestros gobernantes que corten el rollo y paren esto, que no podemos consentir la islamización de Europa y España.

Países como Australia o Japón miran con lupa quien entra y no tienen tapujos en decir no a los que no les da la gana que entren. Y no deben explicaciones a nadie porque son países soberanos y deciden sus leyes.
Saludos.

82 quirce, día

#82portega

Pues he leido su carta de despedida (no tengo motivos para pensar que es una broma de un humorista francés) y no sé si la ha escrito él y si es sincera, pero es impecable. Digna de admiracion respecto al modo que le han tratado.

83 cnn, día

El "exito" de pep no fue precisamente la limpia del vestuario. Fue que logro que "corriera el balon"........

84 hnp3fu, día

Politizar el fútbol siempre es un error, pero en situaciones casi desesperadas, como la actual, toca tomar medidas desesperadas.
No hace hablar una vez más del trato recibido por el club por parte, básicamente de la RFEF y de la prensa, porque ya resulta tedioso.
El Real Madrid está sólo frente a demasiados contrarios, y vemos como poco a poco nos van ganando, y esto sólo puede terminar con la presidencia del club en manos de algún "sumiso".
El Barcelona cuenta con una maquinaria bélico-propagandística gigante, y nadie osa decir una palabra más alta que la otra en nada relacionado con el "mes que un club"; y frente a eso tenemos a nuestro club, institución a la que cualquiera le da los mamporros que le apetezca.
Ser independientes es un lujo que igual tendríamos que sacrificar.
¿Es esto una barbaridad?

85 cubano49, día

Ayer:

Muchas gracias.

quirce:

Quise decir que deberia jugar con Casemiro y dos o tres mas en el medio. Danilo no es santo de mi devocion y prefiero a Carvajal.

Saludos.

86 portega, día

Quirce,

Un hombre educado, correcto y madridista que no quiere hacer leña del árbol caído y hace una despedida lo más aséptica posible. También he leído que ha renunciado a cobrar los dos años de contrato que le quedaba.
Por cierto, Zidane primer entrenador francés de la historia del Madrid.

87 cnn, día

Craso error de Benitez. Igual que Mourinho o Zidane hace unos años. Deberian cobrar integramente lo que se estipula en sus contratos. Prefiero eso a estar pagando el sueldo de un vago filtrador o el de un pesetero que juega cuando el lo quiere.

88 cubano49, día

portega:

Benitez desea "todo tipo de suertes" a Zidane, o sea, lo mismo desea que gane la Champions como que lo parta un rayo en Valdebebas. Es tan amplio eso de "todo tipo de suertes" que cabe cualquier cosa.

89 cnn, día

La diferencia entre la farsa y el Madrid esta en sus aficionados. Ellos no atizan al club, no silban a sus jugadores, jamas aplaudiran a CR7 o a Isco.

Los "nuestros" tienen mucho señorio, ningun entrenador sabe nada de futbol y todos los jugadores (menos el topor) son unos tuercebotas, a menos que ganen con un marcador de 200 a cero. Se parten las manos aplaudiendo a Llorente y a Silva (todos unos cracks!!!) o a ronaldinho (el que corria como un poseso y, de repente, se fue de la farsa y ya no corrio mas).

90 portega, día

cnn

Esos que mencionas pasan por los más madridistas del mundo mundial.

Cubano,

Por eso decía despedida aséptica, o lo que es lo mismo ha estado políticamente correcto, sin más.

91 cubano49, día

Lo dije en broma. Benitez es una buena persona.

92 quirce, día

Discrepo portega.

Tengo un Master en analisis de cartas de despedida de entrenadores del Madrid que me ha sacado gracias a la ayuda inestimable de nuestro FP y te puedo asegurar que esta no es aséptica para nada.

Lo que no tengo claro es que sea sincera.

93 quirce, día

Obviamente no me "ha" sacado nada. Me he sacado...

94 portega, día

quirce, cubano

Igual estoy equivocado en mi apreciación.

95 cubano49, día

portega:

No tiene importancia. Es solo una carta y podra interpretarse de mil maneras.

96 portega, día

Pulgaric

Si nos sigues leyendo me gustaría que me dieses tu opinión sobre Zidane entrenador y si era uno de los dos nombres que sugerías.
Yo fui uno de los que discrepé contigo en darle crédito a Benítez y está claro que metí la pata hasta el fondo.

97 quirce, día

portega,

te digo lo mismo que cubano. A mi me ha parecido emotiva, pero vamos, que cada uno la aprecia como quiere.

El proyecto de Benitez murio el dia que algunos pesos pesados de la plantilla dijeron que Carlo debia de seguir. O sea, ya antes de que le nombraran.

saludos

98 ayer, día

Comiose Rafa el turrón y las uvas; le faltó el roscón. Zizou se comerá melones de temporada haga lo q haga el equipo, pues es la última baza de Pérez y va a 'triunfar' por cuejones presidenciales.

99 TEKKEN, día

Benítez se suicidó de forma indigna al no ser coherente consigo mismo. Mientras con unos imponía mano dura (Isco, James, Jesé, ...), con otros se bajaba los pantalones (Cristiano, Ramos, ...). Me parece bien su destitución. Hay que hacer las cosas bien y si no te dejan, te vas como hizo Camacho, o te quedas e implantas tu sistema hasta que decidan mandarte a paseo. En cualquiera de estos dos casos saldrías con la cabeza bien alta.

¿Florentino Pérez? El peor presidente en la historia del Real Madrid.

¿Zidane? No tenemos que esperar un verano entero para saber de qué pasta está hecho. El sábado empezará su examen.

Yo soy el presidente y me traigo a Ronald Koeman. Éste y no Mou sí que sabía cómo tratar una mafia de vestuario (Valencia).

100 ayer, día

No somos nada, porte. Toda la vida convencido de q Kalise era una empresa valenciana de helados y postres lácteos, y resulta q es la joven esposa de un jefe guerrero bárbaro q es una especie de Elvis pero sin la chupa.

101 ayer, día

Es decir, venderase como triunfo sentar los cimientos del futuro edificio triunfal. Lo acepto como inevitable, si bien mis ocho meses sin una puñetera alegría pueden convertirse en catorce.

Sin títulas no hay paraíso.

102 ayer, día

Jeje, cuba. Me recuerda a eso de 'toda clase de violencia' tan del gusto equidistante.

Un astrofísico ateo inglés, un tal Ben Moore, equiparó hace poco el fundamentalismo islámico con el cristiano... porque no sé qué campeón de boxeo declaró q opinaba q la homosexualidad y el aborto eran obra satánica. Me parecen q contrapesan cualquier cosa justamente con cualquier cosa.

Javiiiiiiii

103 TEKKEN, día

102 Ayer

No creo. Si Zidane no gana nada en esta temporada seguramente vendrá Mou. Aunque justo estaba pensando en esta teoría cuando he ido a Google para confirmar si Mou había fichado por algún equipo en estos días y yo no lo sabía (no lo ha hecho), y me encuentro con que Ramón Calderón (otro cáncer de presidente) piensa lo mismo que yo. No me gusta nada tener la misma opinión que ese sujeto.

104 ayer, día

Me parece q

105 portega, día

ayer,

Te equivocas con el origen de Kalise (helados). Interglás SA era una empresa canaria (de Las Palmas de Gran Canaria) fundada en los 60 y comercializaba helados con el nombre de Kalise. Era los helados que tomábamos de niño.
Luego por los 80 o 90 se fusionó con La Menorquina dando lugar al grupo Kalise-Menoquina y se extiende por toda España. Dejé de tomar Kalise cuando empezó a promocionarlos el Lápida (Iniesta). Soy así de radical.
Lo de la vikinga no tenía la más remota idea.


106 ayer, día

Tequén, dichosos los güeyos; veo q ya has acabado de envolver luego de dejar a la prole en los brazos de morfeo para obrar de mago.

Sí. Por eso digo q al menos los primeros melones de secano, los de junio, sí q se los va a zampar el marsellés de capataz. Después...

107 ayer, día

Bueno, porte, dame un aprobado raspao, q he acertado nombre y producto.

Me estaba gustando la relación entre la moceta y el bárbaro y se me lo acaban de cepillar. Jo.

108 ayer, día

Yo creo q no existe hijo de mujer q envuelva regalos peor q yo. Y encima, escondido en un armario y sin mesa donde apoyarme... Demasiado reto para este mago.

109 portega, día

Saludos ayer

Mientras no se cepillen a la vikinga... (No seas malpensado).

Buen Día Reyes.

110 portega, día

Buen día de Reyes, quería decir.

111 ayer, día

Y para ti y toda la muchachada.

Y luego está el ansia.

He logrado pactar con el personal q no se mueva nadie de la cama hasta las 9:00.

112 zias_i, día

¡No me habré comido yo copas guayanas de kalise!

113 dreamef, día

La verdad es que uno se cansa de tanto listo que anda suelto por el mundo. Aquí todo el mundo se arroga la posesión de la verdad y la maestria de algo para decir que deben hacer los demás, sea el Presidente del Real Madrid, el periodista o la mayor estrella del Balompié. Dejemos que cada uno haga su trabajo. Ser del Real Madrid es algo mas, mucho mas diría yo, que andar impartiendo directrices a nuestro club. Florentino ha demostrado querer al Real Madrid y no seré yo quién le diga lo que tiene que hacer, me parece un Presidente adecuado y que representa con una mas que suficiente dignidad al Club. Los madridistas estamos para apoyar, comprender y exigir, según convenga, a nuestros representantes, con la esperanza de ganarlo todo y cuando no se pueda, seguir y seguir apoyando, NO destruyendo al Real Madrid. Estamos haciendo el caldo gordo a nuestros competidores con tanto cogérnosla con papel de fumar.

114 JC73, día

Después de meditarlo con la almohada, he decidido que mi opinión es que FP no debe irse. Sería dar el triunfo a los ciudadanos periodistas, darles la pieza que siempre han codiciado. Y al enemigo ni agua.

Si creo que debe cambiar su gestión deportiva, es decir, dejarla en manos de alguien que sepa de fútbol. Como en baloncesto, ni más ni menos.

Por cierto, la k-balgata de Madrid... Asquerosa! Politizar la ilusión de los niños... Esto es lo que queda de lo que una vez fue España.

Feliz Día de Reyes a todos.

115 marc2008, día

Buenos días,

¡¡Feliz día de Reyes a todos!!

Entiendo tu #91 cnn, pero la afición del Barcelona, cuando van mal dadas, reacciona igual o peor que la del Madrid. Sólo hay que recordar épocas pretéritas.
También creo que el Barcelona no tiene altovoces mediáticos más potentes que el Madrid, y me explico. Sport y Mundo Deportivo pues sí, es evidente que son "panfletos culés", al igual que cualquier medio de la corporación catalana de radio y televisión. Pero nada más, ahí se nos agotan los altavoces mediáticos. Son locales y regionales.
Pienso que el problema, para el Madrid, es la existencia de una campaña -normalmente no creo en ellas- para derribar a Florentino (estoy convencido de ello) y apoderarse de la poltrona merengue. Por tanto, los medios que normalmente tendrían que ser afines al Madrid, buscan desestabilizarlo.
Lo mismo le pasó a Núñez con los altavoces locales y en teoría "amigos". Los intereses políticos y económicos (Poder) conocen la importancia de controlar al Madrid o al Barcelona y no dudan en utilizar todo su aparato mediático para conseguir sus fines.
No pretendo defender a Florentino (para defenderlo o no ya estáis los madridistas que además escribís con conocimiento de causa), sólo expreso mi convencimiento acerca de la existencia de una campaña contra él.

116 ayer, día

Winchester, por favor, cuenta cómo se politizó, q no tuve ocasión de verla.

117 ayer, día

Hombre, drim, tú opinas en una dirección y yo en otra. Creo q es Pérez quien está destruyendo al RM. Este, sin títulos y sin posibilidad de conseguirlos, es como la higuera sin fruto del evangelio. A Pérez lo hemos regado y abonado con mimo y paciencia y sigue sin dar fruto e incluso bloqueándolo activamente con casillazos y ramosazos, entre otras cosas. Esta higuera exige hacha, leña y fuego. ¡Ya!

118 avogadro, día

Ya estamos: Zidane dice que seguirá con la BBC. ¿lo ha dicho de motu propio o se lo han preguntado? Primera pregunta capciosa. Por cierto, una pregunta que abro. ¿cuántos partidos ha ganado el Barça desde la vuelta de Messi? A lo mejor, el jugar con 3 delanteros no es tan bueno, y el problema se acentúa porque el Barça tiene 3 goleadores enormes, en el Madrid sólo Cristiano es superlativo y está mal.
Marc, totalmente de acuerdo. Hay una campaña antiflorentino y con lo de la tele ¿Por qué aún no se ve en abierto? va a ir a más.

119 avogadro, día

Bien hecho con Kalise Portega, yo nunca ví telecinco cuando el milán del Berlusconi nos ganaba siempre. La verdad que no me costó ningún trabajo pues Emilio Aragón (Milikito) siempre me cayó gordo.

120 ayer, día

Por si no me leyera winchester, cuénteme por favor lo de la cabalgata capitalina cualquier otro colega q la viera.

121 vfawkes, día

Y ya que este es un blog madridista 100 % (excluyo a los trolles llamados "vitorinos"), ¿por qué no abrimos una encuesta "Pro/Contra Florentino"?

Nadie mejor que panyvino para llevar el conteo.

Mi voto: En contra, recontra y contra-contra de Florentino.

Así que, de momento, los madridistas con cerebro propio, los que no pueden ser comprados, ganamos 1 a cero.

Y, por cierto, no hace falta que vote Liston, ya donde caerá su voto. Lo sumo en nombre de panyvino y rectifico: 1-1

122 vfawkes, día

Y suscribo letra a letra el #120 de Ayer.

123 Delamata, día

Bnos días!

Sólo vi el final de la cabalgata de Madrid por TV1, y lo cierto es que tardé 30 seg en apagar. La música que se emitía durante los fuegos artificiales era más de una macrodisco de Ibiza que de la Noche Mágica de Enero. Así que me hago una idea viendo los trajes horterones de los RRMM carmenitas y esa música y me alegro de no visionar nada anterior.

Rafael Benítez en su web se ha despedido, como un SEÑOR, dando una lección moral y de valores madridistas.

http://www.rafabenitez.com/web/es/hoy-destacamos/g...

Es esencial escuchar el podcast de ayer de RD para entender que nada cambia en los Mundos de Yupi mediáticos. Esos mismos que atizaban con furor daeshiano a Benítez desde ayer le defienden, y lo que ha significado Zidane en su carrera deportiva ya lo están quemando cual bandera española en un mitin de Podemos-CUP-ERC.

http://elradio.es/un-don-nadie-el-radio-833/

HDLGP!!

124 Apoint, día

La temporada depende ahora, como siempre, de lo que los niñatos quieran. Zizú será una fotocopia de Carletto, les dejará hacer y por su prestigio podrá convencerlos de dos o tres cositas, pero ahí acabará todo. Puede que con libertad los jugadores ataquen mejor y el juego sea más atractivo en ataque, pero me temo un enorme coladero en defensa... ya ha dicho que jugará con la BBC, por lo que el centro seguirá en inferioridad en todos los partidos, esto unido al penoso estado de nuestros defensas y al presumible desorden producto de la mencionada "libertad" me invita a recordar la época de Pellegrini... partidos de atractivo correcalles, pero siempre en el filo de la navaja.... por lo menos nos divertiremos, aunque ganar me temo que ganaremos lo mismo... Ojalá me equivoque.

125 portega, día

Buenos días, Feliz día de Reyes o de Carnaval para los perroflautas del Ayuntamiento de Madrid.

Ayer
Te veo contento, señal de que te has portado bien y los REYES MAGOS han sido generosos.
De la Cabalgata te puedo contar que puse un momento la tv y me tocó ver pasar a unos casi desnudos (con el pelete que hacía), y la música que escuché me parecía recordar a un festival étnico con mucho tam tam. En cinco minutos apagué.


126 ayer, día

Gracias, dela y porte, por vuestras respuestas. Ignoro si hubo algo más. Winchester ha hablado de politización y tengo curiosidad.

Fawks, q es Reyes: regálame tu pasada identidad.

Creía q eras pepe, el q dicen el sevillano; pero este entró hace poco con su nique y ya solo sé q no sé nada.

Cabalgamos juntos por rescatar al RM de Pérez. Bájate pues la bandana q te quieto ver el nicorrostro.

Los Reyes, porte:

Cartera de bovino de primera calidad.

Clarks para los pies. (Q me perdone el sector español, al q admiro y apoyo. Digo yo q estando fuera me disculpará.)

Lámina q reproduce la obra de Bodmer 'Partida de guerra', q muestra a un grupo de jinetes lakotas siguiendo el rastro fresco del enemigo en la pradera.

Casi na.

Me falta una alegría del RM.

La prensa del Reich se hace eco de las declaraciones de Hitzfeld a un medio suizo sobre la contratación de Zida. La llama locura y sinsentido por la absoluta inexperiencia del marsellés. Añade q algo así no sucedería nunca en el Bayern. Lo veo innecesariamente agrio, aun comprendiendo lo q nos 'quieren'.

Herramientas