Menú

Y ahora a pensar en la Decimocuarta

El Real Madrid agiganta su leyenda, que ya era como el Burj Khalifa de alta. Y la verdad es que este club, el mejor del siglo XX y de lo que llevamos de XXI, es un misterio dentro de otro misterio. Y me explico: tres Champions consecutivas, la cuarta en cinco años, y todo logrado sin un presidente capaz, con la ausencia de un director deportivo que le guíe, con un entrenador que no se entera de nada y que es un simple alineador y con unos futbolistas que van a su bola. No quiero ni pensar de qué sería capaz el Real Madrid si, haciendo al fin caso a todos los antimadridistas, pusiera al frente del club a un buen presidente, contratara a un director deportivo competente, echara a Zidane para poner en el banquillo a un táctico y fichara a futbolistas comprometidos.

¿Y qué hacemos ahora con Benzema, triturado durante todo el año y autor del primer gol? ¿Y con Bale, que estaba desconectado, out total, que no sabe español y que no se relaciona? Esta no ha sido La Decimotercera de la BBC sino de la BBK, porque, tal y como auguramos el jueves pasado en El Chiringuito, el bueno de Karius ha sido el otro hombre del partido pero por lo negativo. Pero, volviendo a mi pregunta anterior, ¿cómo le decimos a Bale, a quien había que vender como fuera al mejor postor, que no sigue? Su primer gol pasará a la historia como el de Zidane en La Novena y el segundo, el 3-1 definitivo, le ha dado el aire final al Rey de Europa para acabar el trabajo. ¿Benzema fuera? ¿Bale fuera? ¿En serio? ¿Y quién se lo dice?

El otro triunfador de la noche ha sido el alineador Zidane, el de la flor en salva sea la parte. El técnico francés iguala a Paisley y Ancelotti conquistando su tercera Copa de Europa, sólo que él las ha conseguido en 2 años y 5 meses. ¿Llegará al fin el crédito o los Tattaglia continuarán faltándole al respeto? Por lo demás, esta noche deja retratados a muchos, un retrato de las miserias de aquellos que, pocas horas antes de que arrancara la final, continuaban atacando a Luca, que al parecer ha cometido el pecado de ser hijo de su padre, Zinedine Zidane. Inclínese el mundo del fútbol ante el mejor club deportivo de la historia. Ciérrese ese absurdo debate de contra quién compite el Real Madrid, lo hace contra sí mismo. El Rey de Europa avanza. Y ahora a pensar en Madrid-2019.

Temas

Herramientas

122
comentarios
1 rohudi, día

Decimoterceros del dieciocho de Nuestro Señor Jesucristo. Ay

2 portega, día

Felicidades para todos los madridistas del blog.

3 Chachi, día

Juanma, al primero que retrata es a ti, que le llamaste "Don erre que erre". Que tenemos memoria. Y a unos cuantos mas. Chapeau por ZZ, nadie ha conseguido lo que él, ni los meacolonias ni los especiales.

4 Chachi, día

Bale lo debe tener claro. Si quiere ganar una nadaplete, su equipo es el ManU. Si quiere ganar Champions de la mano del mejor entrenador, su lugar es el Madrid. Qué el decida.

5 Chachi, día

Y por último, muy mal por parte de CR7. Da la sensación que desde su egocentrismo, quiere ser siempre el centro de atención. Si no lo consigo en el campo, la lío con el micro. Siempre él por encima del conjunto.

6 portega, día

Histórico. La primera vez que un entrenador y sus dos hijos tienen una Copa de Europa. 2016-17- Zidane-Enzo 2017-18- Zidane-Luca. Las medallas, ahí están.

7 portega, día

Por cierto, el gol del Liverpool debió ser anulado por falta a Ramos. De eso no se comenta nada.

8 panyvino, día

Tengo varios quintus: panyvino, día 27 de Mayo de 2018 a las 00:22 Alarma y pánico en el Centro de Prensa del Estadio Olímpico de Kiev. Los periodistas españoles evacuados del Centro por atragantamiento de cuerpo extraño en sus gargantas. ¡Mamar todos hijosdelagranfruta! ¡HALA MADRID! panyvino, día 27 de Mayo de 2018 a las 00:57 Gracias Rocinant. Gracias UnGusano. Os lo dedico: https://s26.postimg.cc/w7i25nl5z/Meme_Center_1527375290188_685.jpg ¡¡HALA MADRID!! panyvino, día 27 de Mayo de 2018 a las 01:02 Sólo me importa lo que vea en RMTV, los demás programas que mamen, parecen funerales. ¡¡HALA MADRID!! Lo que diga Cristiano hoy me entra por un oído y me sale por el otro. ¡¡HALA MADRID!! ¡¡HALA MADRID!! ¡¡HALA MADRID!! ¡¡HALA MADRID!!

9 Sabasgra, día

Los juntaletras siguen llorando.

10 Rocinant, día

Cristiano ha estado hoy penoso.Ha trabajado y lo ha intentado pero ha echado a otro la culpa de sus fallos. No se da cuenta de que no era momento de hacer esos comentarios y de que esta en un momento en que empieza a ser prescindible.

11 panyvino, día

Haciendo historia. Pioneros en todo. REYES DE EUROPA. https://pbs.twimg.com/media/DeJ1VpVX0AERYE1.jpg ¡¡HALA MADRID!!

12 cubano49, día

Un abrazo a todos los madridistas de bien y que se jodan los oportunistas que solo sacan la cabeza cuando les conviene. Juanma: A Benzema esta claro que nadie se lo dira, a Bale es muy probable que sea el propio FP.

13 Peano, día

Me uno a la alegría algo tarde. Partido no muy bueno, me ha dado pena lo de Salah y lo del portero ha restado emoción. Pésimos primeros 20 minutos y muy superiores a partir de allí. Luego comento lo de Bale. Es curioso que ahora Bale sea muy bueno, el tiempo juez inexorable da y quita razones.

14 , día

De CR no opinare nada. Si se va gracias por todo y adiós

15 cubano49, día

Que venga ahora Juanfran y que pregunte quien manda en la capital. CR7 jugo por la banda y ya se vio lo que da. Estuvo lento y fallo muchos pases. No se si tenia alguna molestia pero no jugo bien. Sus declaraciones al final del partido estuvieron fuera de lugar.

16 panyvino, día

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3c/Hauptstrasse_Nummer_13.svg ¡¡HALA MADRID!!

17 portega, día

#13 Decía Don Alfredo, las finales no se juegan... se ganan.

18 Rocinant, día

El equipo ha ganado y sacado todo su carácter pero no hay que perder de vista que ha sacado a relucir todas sus falencias (como dicen en Argentina).

19 Peano, día

Lo del periodismo español ya lo hemos juzgado y recapitulo. Empieza la temporada, y es cierto que Bale no hace buenos partidos, pero se le crucifica "He conseguido que juegue Isco, pero Bale sigue jugando ahora no me cansaré hasta que juegue Asensio. Luego el Galés se entona, le marca un golazo a la Real y otro al Borussia y se lesiona...Cuando va a reaparecer se lesiona otra vez. Vuelve y da una asistencia en Copa y marca un gol. Viene la gran c- de Zidane bajo mi punto de vista de Zizou desde que está en el Madrid, el partido del Leganés y el francés ni le convoca para no sobrecargarle. Un para de parados después Bale juega mal y van a cuchillo por él. Desaparece de las alineaciones y todos son loas merecidas a Lucas y a Asensio (De Isco que desde la segunda vuelta está mucho peor que el Galés nada) Bale juega con cuenta gotas pero cada partido que sale marca (ha hecho 22 goles esta temporada), pero los partidos importantes lo juegan otros, y cuando sale contra la Juventus paga los platos rotos en la otra banda. Ahora se irá, y a ver quien va a marcar los goles en las lagunas de Cristiano...si es que este no toma también las del Villadiego.

20 portega, día

Pero cierto, sabiendo Zidane, como jugaba el Liverpool, no me gustó el planteamiento. Debía cubrir las bandas. Pero creo que no es el momento de hablar de eso ahora.

21 portega, día

Qué personaje más lamentable el Manolo Lama. https://mobile.twitter.com/lamacope/status/1000511323795546113

22 UnGusano, día

Gracias sr portega por el dato del nuevo hilo. Muy amable...

23 Peano, día

Tenía algo de razón Cubano, Firmino me ha parecido mas que malo, en una jugada en al primera parte ha tardado en revolverse un cuarto de hora perdiendo toda la opción de disparo. Me ha disgustado mucho el juego parsimonioso de la primera parte, aunque al ver la alineación me lo temía. No se si el Madrid jugaba a sentenciar en la segunda parte, pero esos pasecitos atrás y de forma de que no se pudiera jugar al primer toque ha sido infumable. Tranquila segunda parte, porque éramos muy superiores, aunque el portero no nos ha dejado ni acelerar.

24 panyvino, día

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2492026.html http://es.uefa.com/uefachampionsleague/index.html http://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/seasons/topwinners/

25 Stradlin, día

Lo que no puede ser que la planificación del Madrid para la próxima temporada dependa de los caprichos de Ronaldo de cada verano,ahora supuestamente se quiere ir, más que irse quiere más pasta,el club debe resolver el tema lo antes posible y tener claro lo que necesitamos para la próxima temporada y no repetir los errores en liga y en copa. En cuanto a Bale me parece un jugador impresionante que no hay en el mercado y que se debería hablar con él para que se quedase.

26 panyvino, día

Sinceramente. Me importa una mierd-a la Copa y La Liga corruptas. ¡¡HALA MADRID!!

27 UnGusano, día

Gracias por la fotografía dedicada de Kiev el Valiente, sr panyvino.

28 Peano, día

Y agradecer al jefe, que ha hecho una entrada rápida en su blog, que dede que fichó por Marca parece que le importamos menos

29 panyvino, día

A tragar: https://pbs.twimg.com/media/DeKOGwnX0AcfIrB.jpg:large

30 panyvino, día

Sácatela de la boca ¡guarro!: https://pbs.twimg.com/media/DeJqyTsXUAY27Rq.jpg

31 merenblu, día

Bla, bla, bla, al estilo de CR para tapar lo verdaderamente antológico acontecido hoy: un chicharro decisivo para recordar mejor aún que el voleón de Zizou al Bayer, si no fuera porque lo marcó un Bale sin mayor padrino; y después, un Keylor que sigue marcando las diferencias en las porterías en cada eliminatoria gorda, y un Casemiro que por sí mismo hace sólido a todo equipo de figuras sin mucho recorrido (cuatro orejonas de cuatro lleva el muchacho, éso sí es un récord imbatible) Los protas no fueron ni Benze, ni CR, ni desde luego un ZZ que ni acertó con su inicial alineación sobona pierde balones, ni con los cambios pues sacando a Bale en la derecha ni siquiera aprovechó el agujero defensivo del Liverpool en su costado contrario que además es el mejor del galés (Alexander Arnold y Lovren se fueron prácticamente sin probar, cuando el partido estuvo en el aire toda la banda débil del Liverpool quedó sin inquilino merengue) Una vez más, el rival no cayó precisamente porque ZZ hiciera algo para ello, sino por su propio peso dada la diferencia de calidad individual, mayor aún cuando se lesionó Salah.

32 Peano, día

Y vamos a disfrutar al decimotercera, y en breve en la próxima temporada, que me gustaría disfrutar más del juego del equipo, y la decimocuarta ya sería demasiado.,

33 panyvino, día

Contigo ganaríamos CINCO seguidas. ¡¡CUANDO TE SAQUES EL CARNET!! ¡¡HALA MADRID!!

34 merenblu, día

Con eso tampoco lo ibas a entender, así que mejor te saco el blanco... LAGARTO!!!!

35 panyvino, día

Dedicado a todos los que han tenido que evacuar urgentemente por atragantamiento, del Centro de Prensa del Estadio Olímpico de Kiev: https://twitter.com/algun_hechicero/status/1000485938844389376 Que paséis unos días ingresados y saldréis curados.

36 rey1952, día

"PA LA RATAS" No salgo a pedir que callen, no a pedir silencio vengo, que ya no se haya en España ni en los más remotos reinos pero rindan pleitesia a costa de su despecho que en futbol hoy el más grande nuevamente lo ha hecho proclamarse campeón de Europa y amenaza volver a hacerlo.

37 rey1952, día

Cristiano y Bale, más Ronaldo, se han equivocado esta noche con sus declaraciones. Tienen todo el verano para declarar. Esta noche y mañana toca celebrar.

38 panyvino, día

¡HISTÓRICO! En sólo un año hemos solucionado el problema: https://pbs.twimg.com/media/DeKSSotWsAI1Qf7.jpg La Decimotercera, a su derecha SEIS CHAMPIONS y SEIS COPAS DE EUROPA. A su izquierda otras SEIS CHAMPIONS Y SEIS COPAS DE EUROPA. ¡¡¡¡EQUILIBRIO!!!!

39 rey1952, día

Juanma Me parece a mi que este de esta noche es uno de tus comentarios más acertados, disparando al corazón de muchos a los que ciega el antimadridismo o ciega el madridismo de un sólo ojo.

40 rey1952, día

Peano 23 No hay que perder de vista que el Liverpool también juega, especialmente de salida, luego se va desinflando. Quizás debemos pensar que esto ZZ lo sabía y también ha jugado con eso. Esta tarde nos comentamos, que seguramente reservaba a Bale para la segunda parte en que el Liverpool bajaba su nivel y dejaba más espacios. Quizás la contención, salga un poco mejor o peor, era la táctica de salida.

41 rey1952, día

Si es que el único fichaje que necesita Mou es Metaremblu de traductor. Con eso ganaría todos los partidos 10-0, terminarían las competiciones en enero y se tomarían medio año de vacaciones hasta el inicio de la temporada siguiente. Para no caer con el Sevilla, se quedarían en la fase de grupos

42 portega, día

Leo por ahí que el Nadrid solo ha conseguido un título este año, la Chsmpions. Pues no, han sido 4. La Supercopa de Europa al Manchester. La Supercopa de España, al Barcelona. El Mundial del Clubs, al Gremio (este año, intentará el Trimundial). La Champions (que eclipsa cualquier otra competición, sobre todo, a la corrupta liga española), al Liverpool. Creo que eso, si es hacer los deberes.

43 Chachi, día

El entrenador colega no tiene NPI de esto; el Madrid ha ganado 3 seguidas a pesar de él. El que si sabe de esto es el otro, el defraudador confeso, el del Nadaplete. Peazo temporada la que ha hecho. No tenéis ni idea de futbol.

44 MUÑOZTORO, día

Felicitémonos todos los madridistas por otra Copa de Europa. Con el Madrid convergen dos principios: 1. los antimadridistas, que desprecian todo lo que hace el Madrid de bueno y magnifican cualquier defecto; en cuanto algo falla, van a machacar. 2. muchos madridistas, cuya exigencia es infinita y cuando el Madrid no es pluscuamperfecto, todo lo ven mal. Por todo lo anterior, siempre da la sensación de que el Madrid gana a pesar de lo mal que hace las cosas. Se dice incluso aquí que se ganó a pesar del mal planteamiento de Zidane. Se habla del fallo del portero en el primer gol y nadie alaba la picardía de Benzemá. O se habla sin parar de la lesión de Ahsan. También quiero destacar: 1. El Madrid no ha hecho grandes fichajes en los últimos años. 2. Si Pedrito del Barcelona para la prensa era canterano, en el once del Madrid son canteranos: Marcelo, Varane, Carvajal, Casemiro, 3. Fichajes buenísimos pero no de relumbrón, que la prensa no alabó en su momento: Modric, Keylor. Kross fue un medio descarte del Bayern. 4. Cristiano ha salido barato. Es casi perfecto. Callado ya sería pluscuamperfecto. 5. LA PRENSA ESPAÑOLA: - ¡Qué ventajistas los periodistas en sus comentarios! Los que han crucificado a Bale, ayer de deshacían en elogios. - Los periodistas de Antena 3, neutrales totales, Parecía una final entre un equipo inglés y uno alemán. - En algunos sitios parecía un funeral. El Madrid tiene buen equipo, dinero, y un puñado de estrellas jóvenes en ciernes, en el equipo y cedidas o con recompra. Si se van Cristiano y Bale -espero que no- pagarán por ellos una millonada. Lo perfecto sería aprovechar la baja cláusula de Griezmann. Algo estará haciendo bien el Madrid. Aunque sea solo un poco.

45 Haglofs, día

Buenos y reales días! Menuda celebración la de ayer, relajado en el sofá, tranquilo hasta que llegó la mujer y el crío, todo perfecto y llegó... una punzada en el costado que se extiende atrás, la posición en el chaisse long no debía ser la más adecuada, unos estiramientos pero sin cambios...hay que oderse..,me iré a la cama a ver si...hasta las cuatro de la mañana en el hospital, un cólico nefritico...pero bueno, OTRA VEZ CAMPEONES DE EUROPA! HALA MADRID! (y nada más)

46 Sabasgra, día

Zz en dos años se ha gastado cero en fichajes y gana 2 CHL Otros se han gastado un pastizal y cero champiñones. En fin.

47 Sabasgra, día

Hagflos como dice mi señora madre duelos con pan son menos. Enhorabuena y cuidate.

48 portega, día

¡Qué se le va a hacer! No tenemos proyecto, no jugamos a nada, no fichamos a nadie los tres últimos años. Tenemos una mi*rda de portero, acostumbrados como estamos a hacer internacional hasta a Kepa, si hay uno que falla, pues ya podemos construir de que esta Champions no vale. Pero resulta que tenemos 4 Champions de 5 frente a los que tienen proyecto, proponen (muy bonito el invertor de esta palabreja), fichan a espuertas, como el PSG, City, MU, Barcelona (estos últimos, después de gastarse 300m dicen que no utilizan la cartera). Estas mismas cosas se decían en los 70-80… hasta ahora. Para la historia quedará que este es el Madrid de Zidane. Afortunadamente en el extranjero nos tienen mejor consideración y nos valoran más que en España. Y lo peor, que hay muchos seguidores que secundan todo esto y son incapaces de ser felices, aún ganando la mejor competición del mundo, al alcance de muy pocos.

49 Peano, día

Lo siento Haglofs, pero la decimotercera vino con piedra. Una amiga nuestra viene a ver las finales del Madrid desde la final de copa del gol de Bale, y como da suerte siempre viene, todo a costa de oir tattagliadas durante el partido y de (oir) hablar de muebles cuando este se acaba. Pero en fin, mientras el talismán funcione...

50 panyvino, día

¡Buenos días! https://www.youtube.com/watch?v=E4pCVtw3MNI&feature=youtu.be ¡Me siento feliz!

51 quirce, día

#48 La CL son 10 partidos. Seis de ellos puedes permitirte en lujo de ir a medio gas. De 4 pasan dos. Y luego 4 partidos a cara o cruz dependiendo mucho de la suerte, del sorteo y del arbitro de turno que te da el pase o te lo quita de un pitido. Esta competicion no es cuestion de planificacion deportiva sino de suerte, talento, claro y caracter. Es un torneo. La liga es por excelencia LA competicion que hay que planificar y ahi, tenemos carencias muy grandes.

52 Chachi, día

Por mi parte no hay problema. Firmo ahora mismo ganar las próximas 10 Champions, a cambio de no ganar ni liga ni copa en esos 10 años. Y creo que como yo, el 95% del madridismo. Hay una cosa en el Madrid, que está en nuestra "genética", que los no madridistas y antimadridistas no logran entender. Así nos va a nosotros, y así les va a ellos.

53 quirce, día

Y yo Chachi. Pero entre la liga y la CL, la competicion mas exigente deportivamente, es la liga. Todo lo contrario que para el Basilea, por ejemplo. A la nena le dolio la chilena de Bale y no pudo resistirse en soltar algo para ser protagonista. Que asco. Es repelente. Cuando se vaya, si que voy a abrir el Champagne.

54 sarinero, día

Buenos días y feliz domingo. Felicidades madridistas, el Madrid de nuevo haciendo historia en la Champions. ¿Zidane? No es Pep ni Mou, es mejor. Como decía el otro día Mac Manaman, si esto lo hubiera hecho Guardiola o Mou qué no se estaría diciendo. Felicidades también a meremblu por el nadaplete y a quirce por su madridismo tan especial. Un saludo a todos. PD Si lamento en algo la victoria del Madrid es no poder disfrutar de los comentarios de ayer hasta el año que viene, menos mal que nos queda panyvino.

55 panyvino, día

Sariiiiiiiiiiiiiiii, (al estilo ayer) tu generosidad para con nosotros demuestra tu grandeza. ¡Gracias! ¡Nos vemos en Tallin!

56 panyvino, día

Este tipo nos lee, conoce a quirce y a otros dos o tres más: https://pbs.twimg.com/media/DeMH7TVWAAAbOSv.jpg:large ¡¡HALA MADRID!!

57 Metaridion, día

Lo primero, felicitar al Real Madrid. Anoche lo celebré en la rotonda de mi pueblo (Guadix, Granada) junto con muchos más madridistas. El único pero que le pongo a la noche fue la insoportable alergia de los cojon** que tuve que aguantar, como consecuencia de que este año ha venido fuerte ahora por los meses atrás de lluvia que hemos tenido aquí por la región. Y me equivoqué, dije que el Madrid no ganaría nada en este curso, y es campeón de Champions. No pondré ningún pero ni matizaré nada, me equivoqué y punto. Gareth Bale. Me encanta cuando un jugador que no pertenece a la casta de privilegiados que perjudican al Madrid, y como consecuencia de ello, hay que cargárselo, pues se salga y no meta sólo un gol, sino dos y encima auténticos golazos, sobre todo el primero de chilena. Estoy con Quirce, la nena se ha enfadado porque no ha metido gol y encima tiene que soportar que el golazo de la noche lo haya metido otro. Jugador insoportable este Cristiano, por eso nunca será querido. Posee una de las mejores carreras futbolísticas de la historia del fútbol, y tiene que estropearlo todo siempre porque no puede aguantar las ansias de ser el novio en la boda, el muerto en el entierro y el niño en el bautizo. El señor Cristiano, para no querer nunca hablar con la prensa española, le encanta darles carnaza con la que llenar tertulias.

58 Gabirol, día

Y llegó la Trecena. Sin Mariano, Morata, Pogbá, James, Pepe, Dybala, Lukaku, Bapé, Kane, Mou, Benítez ni ¡Coentrao!, y con rémoras como el exjugador Bale, el inútil de Benzemá y el chulo de Cristiano. Llegó la Trecena a un equipo que, año tras año, es desguazado por una directiva incompetente al servicio de los reptilianos y un entrenador que no le ganó a la Roda, pero es colegui de los iluminati. Llegó la trecena, sí, pero eso fue ayer, hoy hay que hablar de la liga o la copa del rey, o si se tercia, hacer una encuesta tipo ¿a quién prefieres al pioletero de la coleta o a Franco? para entretenernos. Dos equipos españoles, dos, han ganado las dos competiciones europeas en juego; un equipo antiespañol ha ganado las dos competiciones españolas. El karma, será. Por primera vez en la historia, un mismo club ha dominado en Europa en Fútbol y baloncesto. En baloncesto, porque el Timo no se mete, y en fútbol porque lo desguaza. Una vergüenza de presidente, se mire por donde se mire. Y Cristiano dijo no sé qué y Bale algo así. Me la pela tanto como ver rezar a Keilor o los peinados de Ramos. Son un equipo de leyenda y ningún caquita travestido puede cambiar eso.

59 Sabasgra, día

Chapeu por el enlace Pany. A los supuestos madridistas pues nada ánimo Agosto esta a la vuelta y podemos empezar a temblar por que nos toca el Atleti y demás desguaces. En fin

60 Sabasgra, día

Chapeu por el enlace Pany. A los supuestos madridistas pues nada ánimo Agosto esta a la vuelta y podemos empezar a temblar por que nos toca el Atleti y demás desguaces. En fin

61 Sabasgra, día

Tu post le honra Sr. Meta. Solonun matiz a CR la afición en un 99% no lo quiere, lo adora. Que se quiere ir pues que se traiga 200 millones y adiós. Aquí jugó el mejor y mas grande Diestefano se fue y el Madrid siguió a lo suyo. Quizás el o Mendes deberían ser consciente de ello.

62 UnGusano, día

Buenos días a todos... Ha resultado interesante el artículo del sr Sostres, sr panyvino. Bien escrito y dando varias veces en la diana...

63 Metaridion, día

Quirce No estoy de acuerdo para nada en el debate Liga-Champions. Lo primero, soy el primero que exige al Real Madrid ganar todos las competiciones. Quiero que gane hasta los amistosos. Pero una Champions vale más que una Liga. Aunque me alegra que como francés, valores más una competición nacional española, que una continental europea. Dices que el Madrid estos años ha jugado la Champions sin ser campeón de Liga. Pues sí, pero si me cambias el formato, es decir, me cambias una variable, ya me cambias toda la ecuación. Porque entonces el mejor año en la historia del Barcelona, por poner un ejemplo, es una mentira. Y es que en 2009 ganó el famoso sextete incluyendo la Champins, que según tú, no merecía haber jugado por no haber ganado nada el año anterior. Si para jugar la Champions hay que ser campeón de Liga como se hacía antes, (cosa con la que estoy de acuerdo, sólo jugarían los mejores) todo el sistema cambia. Todos los equipos actuarían de forma distinta y se tomarían la temporada de forma distinta. Además, no solo el Real Madrid se beneficia de todo esto. También los demás pueden ser campeones de Champions sin ser campeones de su país. Y siempre hay que mirar a largo plazo, porque vivimos en un mundo cada vez más globalizado (ya sé que el vocablo no es bienvenido, a mí también me da cosa usarlo), y todas las competiciones se van volviendo mundiales. Algún día el Real Madrid solamente jugará con los mejores clubes del mundo y no habrá liga nacional sino liga mundial. Hay que ir a por los premios que más beneficio te den a largo plazo.

64 Metaridion, día

Quisiera rescatar dos mensajes de Merenblu del hilo anterior antes de la final, que tuve presente durante el encuentro porque yo también quería que saliese así la cosa en lo que respecta a Gareth Bale. Lástima esa última ocasión que tuvo, que pudo darle el Hat-Trick. "Hoy los antis van a enterarse de verdad de lo "molto longo" que se hacen 90 minuti ante el Madrid. Y de quién es Gareth Bale. ;)" "Y aún así, Bale puede hacerle hoy un Keylor* al club. * Dícese cuando uno que no cuenta con la gracia mediática vedettiana, se lo pone al club en chino sobre el césped, que es lo que debería contar, en su empeño de poder largarle."

65 portega, día

Lo vuelvo a escribir, porque algunos se olvidan de que ka temporada empieza el 1 de julio y acaba con la Champions. Para algunos, que tienen que jugar eliminatorias, incluso antes. A ver, no ha sido un título, han sido CUATRO: La Supercopa de Europa al Manchester de los deberes hechos en febrero, La Supercopa de España, al Barcelona, el club que tiene las mismas Champions que Ronaldo. Esa competición fácil de ganar (cuando la gana los blancos). El Mundial del Clubs, al Gremio (este año, intentará el Trimundial). La Champions (que eclipsa cualquier otra competición, sobre todo, a la corrupta liga española), al Liverpool. Porque pregunto ¿alguien conoce algún Club que no cambiaría su liga por la Champions? Seguro que Bayern, PSG, Juventus o Barcelona dicen que no. Tururú.

66 hilarion, día

Al Madrid este año le ha venido a ver la Virgen: si el Bayern tuvo una pandemia de lesiones antes de semifinales, ayer se lesionó el mejor jugador del Liverpool a la media hora de juego y su portero tuvo una actuación catastrófica (como la del portero muniqués en semis). Los dioses han sido propicios. Dicho esto no cabe sino felicitar a un equipo que ha conseguido tres ChL seguidas y cuatro en cinco años, lo que unido al título en baloncesto compone un palmarés extraordinario. Ahora, el mérito no es del colegui alineador sino de Mou, que además ha tenido una temporada admirable en el MU: a solo 19 puntos de Pep en la Premier y alcanzando los octavos en la ChL. Si cayó en esta competición y en la Copa inglesa fue porque le tocaron rivales tan potentes como el Sevilla y el Bristol. ¡Qué mala suerte!

67 Metaridion, día

#63 Pero Meta, ¿estás diciéndome que esa competición de chichinabo que es el Mundial de Clubes es la que más vale? Pues sí. Ahora no, pero con el paso de las décadas será la única que valga: https://elpais.com/deportes/2018/04/13/actualidad/1523628813_441735.html Por supuesto, como ha pasado con la Champions, cuando el Madrid presuma de los mundiales de clubes que ha ganado, dirán que éstos no valen porque era una competición de coca-cola etc, etc, etc, olvidando el detalle de que para jugarla era complicadísimo, puesto que había que ser campeón de Europa para poder llegar a ella.

68 portega, día

#51 quirce, Desde que justificaste los asesinatos de los religiosos/as, vi que no merecías la pena como persona, al menos en mi caso, ni siquiera para ciertas pullitas. A lo de la Champions y la liga tampoco te voy a contestar. Bastante castigo tienes con el sufrimiento que estarás padeciendo.

69 portega, día

Con las bilis y las “justificaciones” de los antis, estoy disfrutando aún más.

70 Metaridion, día

Merece especial atención lo que pasado entre Arbeloa y el impresentable de Manolo Lama: https://okdiario.com/deportes/real-madrid/2018/05/27/manolo-lama-alvaro-arbeloa-enzarzan-discusion-twitter-2341384 La pregunta del millón: ¿por qué nunca pasan estas cosas con jugadores del Barcelona?

71 panyvino, día

Mientras tanto, anoche en Liverpool... https://twitter.com/ESPNUK/status/1000488786533416961

72 Metaridion, día

Merenblu Fuera del Real Madrid, me voy al caso Mou-United. Me van a llamar ventajista y que sólo veo cosas buenas de Mou hasta cuando pierde, pero yo creo que le vino bien perder esa final de copa y me explico. Este año ha hecho mejor curso que el anterior, puesto que aunque ganó tres títulos, ahora ha quedado segundo en Premier cuando el anterior creo que quedó sexto, y ha jugado Champions, cosa que el anterior no. Es decir, en las mejores competiciones ha hecho mejor temporada. Y habiendo ganado esa Copa como que se hubiera salvado la temporada, y en verano el club estaría seguramente menos exigente de lo que va a ser ahora en cuanto a limpia-fichajes. Ahora, a un equipo que ya es mejor en su segundo año respecto al primero, como la temporada se siente como fracaso (o al menos así lo venden), la plantilla se va a potenciar todavía más, mucho más.

73 Chachi, día

Genial Sostres, esta vez.

74 Metaridion, día

Sabasgra 61 Gracias, Sabasgra. Un saludo. Lo de Cristiano, pues ya según los puntos de vista de cada uno.

75 Chachi, día

Irse el defraudador confeso y empezar a ganar Champions fue todo una. Hoy en día ganar no gana una mier.da pero tiene eso si el don de cumplir los objetivos en febrero. Un crack, vamos. Lo de ZZ es distinto. Lo suyo es suerte, eso si,un poco extendida. Ya va para dos años y medio de mucha coña.

76 anjell, día

¡¡Enhorabuena, madridistas!! Panyvino, nadie se merece el goce de esta Champions, más que tú. Felicidades. Y felicidades, una vez más, a Gabirol, por su soberbio #58. Certero y demoledor, como siempre. Y que alguien le diga al Quirce de las narices (en su #51), que la Champions no son 10 partidos. Son 12 + 1. Ni siquiera sabe multiplicar o sumar. Debe ser de Letras (pero luces, pocas). Reitero la felicitación. ¡Hala Madrid, chavales!

77 merenblu, día

A los piperos os jo.de, sí, pero nadie tiene la culpa de que el gran Mou estuviera renovado y con sus deberes hechos desde febrero. Cómodamente en Champions, y mejorando en todos los aspectos respecto al año pasado. Y, cuando en su imparable subida tras coger hace dos años al ManU en el fondo del abismo, tenga mimbres que ya se acerquen aunque sea un poquito al plantillón del colegui, o al menos al del City, ya hablaremos de los titulos gordos (de los otros ya lleva tres)... Porque seguro que los gana como ha hecho siempre, sin necesidad de ser apabullantemente superior a todos con su plantilla, ergo sin barbaridades tácticas como la alineacion inicial de ZZ anoche, o lo de dejar después con los cambios libre la flojera banda derecha del Liverpool, que parece que el colegui ni vio uno sólo de la ristra de partidos en los que al Liverpool le sacaron los higadillos en las segundas partes con sólo pegar un extremo izquierda a la banda... ¿Le sonará siquiera Perotti al maestro Zizou?

78 merenblu, día

Felicidades a sarinero también, que disfrute de la Decimotercera y larga vida al cholismo que nos puso en bandeja las dos anteriores, aunque reconozco el inmenso mérito de no haber alcanzado el póker redondo de anos sin títulos (el antirecord del Cholo se quedó sólo en 4 años y 9 meses, enhorabuena. Ya ni recuerdo los titulos que ha ganado Mou en este tiempo, y cogiendo equipos hundidos, jajaaa)

79 rohudi, día

EL OREJÓN Y LAS OREJONAS (título por la igualdat de género auricular) Canción «protesta» como una cariñosa colleja dedicada al ausente. https://youtu.be/2DH6QoQRcxM Porque la Trecena ha sido la Champions del «turista de Gales», señor Prudencio. Usted pidió y el galés, como Fortuna, le concedió. Ahora sin cariño: «si ejque fuera de las islas estos de la Pérfida no tienen éxito», mesié Jotaegue Dallas dixit. ;) No podía haber sido de otra manera: don Gareth haciendo Historia para el Real Madrid. «Justicia», dice BG_RULES en MqM. Dura lex, esta del fútbol. Antes de poner un pie en Madrid se inició contra Bale una de las campañas mediáticas más vergonzosas del antimadridismo con la colaboración de algunos madridistas en su difusión. Comenzó con aquel «ha venido a sustituir» que no fue: se le ficha para dar un plus de calidad a la plantilla con el objetivo de lanzar al club a la conquista de Europa y, a la vista está, ha valido cada duro que se pagó al calvorota Levy. Siguió con «la hernia»; con el «quita minutos a los jugadores españoles»; «no se adapta»; «no baja a jugar al dominó después de comer», etc. Sin pensarlo mucho, algunos hechos consuetudinarios acontecidos en el verde que no podrá silenciar la asquerosa campañita: - El bartrazo. - El 2-1 en la Décima. - Tirar del carro ante la lesión de Cristiano en la primera temporada de ZZ, a un punto de conseguir la Liga. - El no-gol de Ramos en Milán y el penal del cojo. - El trabajo en defensa en ambas Champions secando a Filipe Luis en las dos finales, a Alaba contra el Bayern... Un trabajo silencioso pero necesario. - La obra de arte de anoche. Cinco años de Orejón y cuatro Orejonas en Madrid. Ni tan mal, Oigan.

80 merenblu, día

#56 Nada raro, ya sabes que los antis y los piperos pseudomadridistas comparten modo de pensar pastoreable. Uña y carne, la dañina pinza contra el Madrid. Nada que ver con los madridistas de bien (o sea, mourinhistas, jeje)

81 merenblu, día

Muy bueno, rohudi. Impresionante nuestro Señor galés.

82 vfawkes, día

"13 VECES GRANDE Y UN PEDORRO AL FONDO": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/5/13-veces-grande-y-un-pedorro-al-fondo.php

83 merenblu, día

Meta Que mejores de esas alergias. Aunque nada preocupante comparadas con los ataques que vemos sufrir mayo sí, mayo también, a Mendigolo Lama y al resto de sicarios indecentes del sistema traidor (sección propaganda jurgolera). Sobre el MoU, una pena no haber podido poner la guinda con la FA Cup, y más dado como se dominó el partido; pero bueno, ya quisiera Conte haberla perdido e igualar la temporada de los red devils. No creo que afecte mucho haberla perdido respecto a los fichajes, y desde luego no para bien dada la municion que se le da a la propaganda para intoxicar, que puede influir algo en la predisposicion a venir de los futuros fichajes.

84 cubano49, día

Buenas tardes. Se duerme diferente cuando el RM gana. Los cules que me rodeaban tuvieron un ligero orgasmo cuando Mane empato pero sufrieron un espasmo cuando Bale anoto de chilena. Creo que el RM deberia luchar siempre por la Liga y por la Champions. La Copa del Rey deberia ser para que jueguen los no habituales y que lleguen hasta donde lleguen. Soy fan de Mou. Para mi es el mejor entrenador del mundo pero honestamente, a estas horas ni me acuerdo que existe. La 13 ocupa mi mente.

85 portega, día

Alucinante lo que vi en A3. Una peña del Barcelona que se cita, ataviados con ropa y símbolos del Liverpool para ver la final, como si fueran del pool de toda la vida. Que pierda el Madrid, lo entiendo, pero eso... Efectivamente, su título se jugaba anoche, ni Liga, ni Copa y por más que lo intenten disimular, como dijo Puyol, la prioridad debe ser la Champions. No se ha enterado el bueno de Carles, que la prioridad del Barcelona es la Copa del Rey para poder montar el aquelarre.

86 panyvino, día

Anjeeeeeeeell, (al estilo ayer) sí, estoy muy feliz, porque ayer muchísima gente fue feliz. Muchísima. En los sitios más insospechados. https://twitter.com/croftyefc/status/1000667406631661568 Mirar las teles a ver qué se ve. ¡Que viva España! Muchas gracias anjell.

87 panyvino, día

Y sí, fantástico Gabirol en el #58. Escribe lo que me gustaría a mí escribir y no sé me ocurre. Roooohudiiiiii, (al estilo ayer) otro que de la cueva saleeeeeeee. ¡Que grande! ¿Donde te has metido? https://www.youtube.com/watch?v=ZbZSe6N_BXs

88 Sabasgra, día

En culevision, que gran apotacion de noventa minuti han puesto y repuesto la victoria del VRAC,de la CHL ni muy.

89 Sabasgra, día

Y ahora la final de badminton por parejas entre chinos y japoneses.

90 panyvino, día

Las dos banderas que presiden mi cielo particular. https://s26.postimg.cc/m0rjmtgdz/banderas.jpg ¡Viva España! ¡Hala Madrid!

91 panyvino, día

Siento mucho que haya que escuchar primero al humillamendigos, pero vale la pena lo de después: https://www.youtube.com/watch?v=ldOb86o3qUQ

92 zias_i, día

Aplaudo el 79 de rohudi.

93 Metaridion, día

Merenblu 83 Gracias, hoy ya mejor con la maldita alergia. Lo de MoU pues ya veremos este verano a ver que tal. Junto con el enlace de Vfawkes en su 82, dejo esta entrada de Julian Ruiz, de los pocos o el único que ha tratado el tema: https://elcortadordelcesped.com/el-ruin-ronaldo/

94 Stradlin, día

Totalmente de acuerdo con el enlace de Vfawkes y con el cortador de césped. Ronaldo nos ha dado muchos goles pero como persona deja mucho que desear,es un ególatra narcisista,egoista que sólo piensa en sí mismo,con un afán de protagonismo inaguantable y si no lo vendemos ahora nos va a dar muchos mas problemas en el futuro.Ayer simplemente no pudo aguantar que Bale fuera la estrella y que no fuera el protagonista.Su personalidad hace que no sea querido por todo el madridismo,es una pena pero es la realidad.

95 quirce, día

Je suis Julian Ruiz.

96 panyvino, día

Tú eres quirce y no nos engañas por mucho que te disfraces: https://cdn.pixabay.com/photo/2017/08/03/18/49/wolf-in-sheeps-clothing-2577813_640.jpg

97 quirce, día

Ayer te pillé panyvino. He encontrado la totalidad de la foto que pusiste https://s2.eestatic.com/2017/12/18/actualidad/Actualidad_270485801_58152669_1024x576.jpg No lo niegues.

98 cubano49, día

No se tomen tan a pecho lo que escribe Julian Ruiz. Sus opiniones duran 90 minutos.

99 panyvino, día

No puede ser, le sobran las mangas y le falta a Kiev el Valiente. Inténtalo de nuevo.

100 Stradlin, día

Cubano, tengo una curiosidad como se tomaron los medios de Miami la victoria del Madrid??

101 ayer, día

Queridos compadres: Muchas felicidades por la victoria de nuestro Madrid, uno de los últimos reductos de la españolía. Qué grandes somos: hacemos una primera parte desastrosa... y casi nos vamos ganando al descanso. Después... aplastamiento del rival. La hora los salvó de recibir mayor tunda. Genial presión de Benze a los porteros últimamente y, anoche, fenomenal gol con el exterior al pescar el saque de mano del meta rival. Golazo de chilena de Bale y, en su segundo, tremendo chut lejano que el portero no pudo atajar. Suerte... por mis cojones; aquí lo único que hay es de lo segundo, que lo ponen nuestros jugadores. Lamento el triste y cobarde colofón de palabra que pusieron Bale y Cris terminado el choque. Como preveíamos, los décimos hemos vuelto a cambiar de nombre, y esto no para. Pero he entrado a saludar, que era el trato, y agora debo volver a retirarme con nuestra gloriosa victoria hasta el 31 de diciembre. Pani, pilar absoluto de esto, me lo guardará muy bien. Saludo especialmente a mi sagra, que siempre me recuerda, y también al sari y al rohu, aunque la lista de los que quiero es larga y conocida. Viva el Real Madrid y viva España

102 Sabasgra, día

Ayerr hasta el día S.Silvestre. enhorabuena. Un abrazo disfruta que seguro que en el limes estas cosas saben mejor

103 merenblu, día

Strad, Meta Buen articulo de Julian Ruiz, no será un lumbreras, pero es de los pocos que escribe de esto con personalidad, o sea sin la menor duda sobre miedos o sobres revoloteándole. Me quedo con esto: "Le diría a los mandarines del pelotón de fusilamiento de Bale, que el Madrid de Ronaldo no ganó una Champion hasta que llegó Bale. Ni con el ingeniero Pelegrini ni en los tres años de Mourinño. Cero patatero. Que casualidad. Cuatro títulos, en cinco años. Exactamente, los mismos que Bale."

104 merenblu, día

Una precisión sobre el creído CR, esa gran vedette. Lo de soltar la bomba de hablar del Madrid en pasado, no lo originó que los focos se los estuviera llevando Bale, porque ese petardazo lo llevaba anunciando el luso hace días. Lo que originó el genial galés, fue las no menos lamentables declaraciones previas de CR para preparar el terreno, aquello de lo importantiiiiisimo que era él en este título, tanto que se deberia llamar CR7 Champions League. Y es que el saco de los millones a sacar a jeques o Timos al ponerse en el mercado, no es igual de gordo siendo un segundon más ya prescindible eclipsado por otro superclase, que siendo el centro de los focos. A las vedettes que les den por Oporto como al otro, que la base de las Champions es la KCB (Keylor, Casemiro, Bale)

105 zascazasca, día

Yo no me fiaría mucho de todos esos que últimamente adulan a Bale para dar zascas a Ronaldo ¡Ojo con ellos! #zasca

106 merenblu, día

Claro, tú lo que te dicte la prensa. #pipasflorentimo

107 Sabasgra, día

Pues el templo habló.

108 Peano, día

Encantado de volver a leer a M.P. Ayer He gesteen y el Scwimmer. Espero que rompas tu promesa y vuelvas antes de fin de año, que 7 meses son muchos meses. La verdad que la costumbre de ganar ha hecho que en esta fecha no esté flotando como en otras, y que se hable más de las palabras de Ronaldo y Bale (al que ya se le daba por fuera) que del triunfo. Tenemos 13 y 10 en baloncesto, y Floren 5 y 2, a lo mejor no es tan mal presidente.

109 jeramy, día

Lo primero: FELICIDADES!! a todos los madridistas. Me levanto el viernes tan tranquilo, y me dice mi morena apresuraté que te vas a Kiev!! Sorpresón que me tenían preparado entre ella y mis hijos. Por eso no pude ni despedirme aquí. Así que Siiiuu, he cumplido uno de mis sueños:ver ganar una CHL al Madrid en vivo y en directo. Eso si, estoy como si volviera de la guerra, menudo palizón de viaje. Unos comen.polla galesa, otros Zidanesca, otros Florentina, y todos Madridista, y por sus dos orificios. C.Puyol ha demostrado una vez más su categoría. Ya veréis que poco tardan los farçantes en insultarle. Solo pensar como estarán los periogolfos antimadridistas, se me quita el cansancio. Uno al que hoy le costará moverse, de lo profunda que la tiene, es el gili.pollas de carlos boyero, que se .joda. merenbluf eres como rajao, aunque la realidad está delante de tus narices, haces como que no te enteras. Si hombre síííí!!, ZZ ha ganado tres champions seguidas. Será que para ganarlas hay que coleguear y ser un alineador, en vez de hacerte caso a tí, que te debieron dar el título de entrenador en la URJC... Merenbluf dimisión!! su título es como el de cifuentes, y su selfi entre Mou y Pogba es un montaje barato. Ya hace tiempo que el memo de hilarion no dice eso de que el farça era el mejor del siglo XXI... Ayerrr!! Lo único malo de la victoria es que no te volveremos a ver por aquí hasta el último día del año. Se te hecha de menos, amigo. HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA!! https://www.youtube.com/watch?v=Y7wmIZq7gIU

110 Sabasgra, día

Jeramy suertudo. Un abrazo y si los antis La tiene metida hasta el fondo

111 Peano, día

A mi me gustaría que the Welsh, se quede sobre todo si se va Ronaldo. de todas formas, que ahora digan que no vale ni 50 millones de euros. Con un lanzador que le viera los desmarques de ruptura, sólo Isco y Modric parecen capaces se saldría. (imaginadlo con un Messi o un Guti). Creo que tienes razón desde la lesión a rayado a buen nivel, sin continuidad, pagando los platos rotos de la otra banda en el partido de la Juve

112 merenblu, día

jeramito Que un flojeras como tú me compare con Rajao, comprenderás que no necesita réplica. Crece. PD. Y en la primera pregunta del examen de entrenador, ya te soplé que no pusieras Batalla, que la correcta era Keylor. Ahora no me vengas con rabietas.

113 panyvino, día

Aaayeeeeeerr, (a tu estilo) los pilares sin cimientos sostienen poco. Intentaré guardar esto como pueda, pero necesito los cimientos de TODOS. ¡Felicidades por la DECIMOTERCERA! Enhorabuena jeramy por haber sido testigo de la, hasta el día de hoy, mayor gesta deportiva de un club en la historia de Europa y del Mundo en cuanto al fútbol se refiere y como complemento* la DÉCIMA de baloncesto. *Otra gesta por sí misma. ¡¡HALA MADRID!!

114 portega, día

#jeramy, De parte de ayer, '”Saludos jere, eres un hombre afortunado: regalo y resultado perfectos. Me alegro mucho por ti. A ver con qué correspondes agora a tu morena”

115 portega, día

#108 peano De parte de ayer, 'Y muy interesante lo q refieres, avo di peano, de ti mismo, y q yo observé en los propios jugadores: ¿Qué se hizo de aquel hincarse de rodillas llorando? Creo q la 12 hizo más ilusión q la 13. Se ve q en esta vida cansa hasta lo bueno. Avoooooo'

116 jeramy, día

merenbluf El que se enaMOUra, no lo nota, pero poco a poco, se vuelve idiota.

117 panyvino, día

Me pasan el parte médico del Hospital Maminsky de Ucrania, donde fueron hospitalizados los periomierdas españoles aquejados de desgarros en la traquea y erosiones en la faringe debido a los excesos producidos al introducir miembros compulsivamente por la boca. El cuadro médico ha expresado una increíble sorpresa la cantidad de personas atendidas por tales síntomas. Les han dado de alta por que les han recomendado estar con la boca cerrada un buen tiempo y que no coman en tres días. Y que sobre todo no vean RMTV durante dos meses o más. En petit comité han dicho que; "vaya gentuza nunca vista en la historia clínica de Ucrania". Espero haberlo traducido más o menos bien.

118 panyvino, día

Mirad esta curiosidad que se ha producido con las dos chilenas de esta Champions, la de Ronaldo ante la Juve y la de Bale ante el Liverpool. https://pbs.twimg.com/media/DeNwksGXUAAkEDq.jpg Mismo minuto y segundo.

119 UnGusano, día

Fantástico obsequio el que ha recibido usted, sr jeramy. Su sueño cumplido de ver ganar al Madrid es algo que siempre recordará y por supuesto se le desea que sea el primero de muchos más en los próximos años. Enhorabuena..!!!!.

120 UnGusano, día

Efectivamente es una coincidencia temporal muy interesante, sr panyvino. Increíblemente genial...

121 Sabasgra, día

Que lunes mas feliz en el curro. Nadie que no sea del Madrid quiere hablar de fútbol. Como decía aquella. Por que sera?

122 scaraman, día

Buenos días señores. Enhorabuena a todos. Lo dicho, un orgullo haber nacido del Madrid y un honor ser socio desde hace casi 30 años de este Club. Un beso para la bruja Lola / Merengay / Metamaricon y todos los agoreros pseudomadridistasd. Sois carroña. Ya podéis empezar a profetizar que no ganaremos la 14ª ni de coña, que el año que viene toca Liga por algún extraño designio... HALA MADRID!! VIVA ESPAÑA!! HALA MADRID!!