Menú

Xenofobia contra Cristiano

Cristiano Ronaldo es de largo el futbolista de la Liga española más zaherido, humillado y ridiculizado por las aficiones rivales. Da igual que el delantero portugués se preste a disfrazarse con peluca y bigote para darle una sorpresa a un niño en la madrileña plaza de Callao o se implique en un montón de causas solidarias, da lo mismo que gane dos, tres, cuatro o dieciséis Balones de Oro porque el odio y la xenofobia fruto de la ignorancia más supina no van a cambiar. Anoche, en La Goleada, Antonio Ruiz se sorprendió cuando hablé de xenofobia: "Eso que estás diciendo es muy grave". A mí, qué quieren que les diga, me sorprendió su sorpresa puesto que lo grave no es que servidor se limitara a constatar un hecho evidente (el cántico de "Ese portugués, hijo puta es" se convirtió hasta hace poco, hasta la instauración de la ley seca de Tebas, en habitual en todos y cada uno de los campos de España) sino que obviaramos el asunto, decidiéramos mirar hacia otro lado...

Xenofobia, sí, xenofobia. Un rechazo que se convirtió en viral cuando, de repente, de la noche a la mañana, en el Real Madrid coincidió un grupo de portugueses. En el fondo, en España siempre hemos considerado a Portugal como nuestro patio trasero y hemos mirado de soslayo y por encima del hombro ("¿Vas a Portugal?... ¿A qué, a comprar toallas?") a nuestros vecinos. Algo parecido nos pasa a nosotros con los franceses y nos sienta rematadamente mal. Pero estos portugueses, y destacadamente Mourinho y el propio Cristiano, que encabezaban el grupo, eran distintos: hablaban con orgullo de su país, provocaban, no se amilanaban por nada, no se escondían, siempre daban "titulares"... en definitiva: venían a conquistar España. Inaceptable, desde luego. Mou y Cristiano, Cristiano y Mou no sólo no daban las gracias sino que reclamaban nuestra gratitud por haber elegido España.

Mi objetivo no es en absoluto convertir a Cristiano en un santo porque no lo es. Tampoco lo es Mourinho. Pero en el fondo de esta alocada y frenética lapidación pública que se ha producido tras la reacción del delantero del Real Madrid golpeando al jugador del Córdoba (una acción que, por lo demás, puede verse habitualmente en los campos de fútbol) subyace la más pura y dura xenofobia. Y puesto que ese odio no va a cambiar y los árbitros de nuestra Liga están decididos a pasar por alto los innumerables empujones, agarrones y golpes que Ronaldo recibe en todos y cada uno de los partidos en los que interviene, yo... me quedo con el otro Cristiano, con el Cristiano que encara, con el Cristiano que anima al defensa que acaba de pegarle la enésima patada a que siga haciéndolo, con el Cristiano que aplaude a la grada cuando escucha eso de Balón de Playa, con el Cristiano guapo, famoso y rico. A Mourinho también quisieron alienarle y él no se dejó. Yo no quiero que Cristiano sea Messi, ¡válgame Dios!... Yo quiero que vuelva el otro Cristiano, el Cristiano que lleva cinco años impidiendo conciliar el sueño a las aficiones rivales.

Temas

Herramientas

144
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole

2 panyvino, día

Lo ha resumido en un párrafo, muy bien, erzuru en su #125 anterior: .... Dice JJB que la ley no debería ser igual para todos. Y lo dice a propósito de la expulsión de CR7. JJB pretende que a CR7 le empuren como a nadie han empurado hasta el momento. Así pues JJB propone la existencia de, ni más ni menos, normas ad hoc. Pero eso que propone JJB ya existe. Y tiene un evocador nombre muy desagradable.

3 Keyser_S, día

Más que xenofobia es antimadridismo. Si Cristiano jugará con el Barcelona, no sería ni parecido en la mayoría de campos. Si Alves llega a jugar en el Real Madrid, no quiero ni pensarlo... Nos odian, y personalmente no necesito su aprobación. Me divierte que nos odien, y me hace mucha gracia pensar en lo que pasaron todos los antimadridistas en el 93 de Lisboa.

4 panyvino, día

Algunos quieren que por ser Balón de Oro, ha de comportarse como un Santo, y si es posible, como un mártir de pacotilla, para encima reírse de él e insultarle gratuitamente después.

5 Keyser_S, día

A Cristiano le debe caer una sanción normal para lo que ha hecho, no sé exactamente la norma, pero pasar de 3-4 sería una barbaridad. Le pediría a Cristiano que viera vídeos de Hugo Sánchez, que era tan odiado como él, pero conseguía que los que acabaran desquiciados y a veces fueran expulsados fueran defensas y porteros rivales.

6 waterboy, día

con el #3 Keyser_S es antimadridismo, los que vivimos en provincias sabemos que todo el que no es del Real MAdrid es antimadridista, sobre todo si son aficionados de otro equipo de primera. Lo malo es que la actitud de CRonaldo de limpiarse el escudo de campeón mundial alimenta ese odio cerval, sirve de excusa para tirar contra la Institución.

7 panyvino, día

La sanción "normal" en casos que coinciden en la redacción del acta, hasta ahora han sido de DOS partidos. Eso sería lo justo, equivalente y proporcionado. Hoy veremos si esto es así, porque como no sea, me voy a cxxxxx en todos los del Comité de Sicarios y en todo el que los aplauda.

8 mrsambo, día

PERDIDA (2014) 1ª Parte. David Fincher, las claves del director revolucionario y “terrorista”. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-perdida-2014-parte-14.html DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (1947) Última Parte. Una sociedad cínica. Juicio a Papá Noel. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-ilusion-tambien-se-vive-1947_27.html DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (1947) 2ª Parte. La magia desde el realismo, la esencia navideña. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-ilusion-tambien-se-vive-1947_26.html

9 Keyser_S, día

Pues si son 2 la norma panyvino, que se aplique. Waterboy, no creo que alguien que padece obesidad mórbida aumente significativamente de peso por comer una galletita de chocolate. El antimadridista utiliza esas cosas para justificar un odio que ya tiene, pero no viene de actos como ese. Por todos los AMIS, a mí me alegran los gestos de chulería. Que les den, sin acritud...

10 panyvino, día

Claro hombre, waterboy, limpiarse el escudo es muchísimo más grave que salir mascullando por su boca "hijos de pwtx", o agarrarse los cataplines mirando al público que lo está insultando, o escupiendo mirando al cuarto sicario. Ahora todo el mundo lee el pensamiento y sabe las intenciones de uno que se quita la hierba que tenía pegada al escudo o los escupitajos que le habían echado los jugadores contrarios durante el partido. Vamos, una afrenta nacional "limpiarse" o lo que cada uno se quiera imaginar, un escudo.

11 AJO, día

Las leyes,los reglamentos están para ser cumplidos, y se debe casatigar en función de la falta cometida. Lo de CR, objetivamente deberá ser sancionado, si, como otros casos, por lo que he leido 2 partidos. Mas partidos será una prevaricación más contra el Madrid. Ejemplarizar con el Madrid se ha convertido en costumbre y hasta parece que interesa que sancionen al Madrid por su política de cantera. Si ficha a un noruego, es para hacer un AVE en Noruega, porque el Madrid teme una sanción como la del Barsa, o porque FP se ha vuelto loco. Cualquier estupidez es válida con tal de malmeter. Volviendo a CR, internamente yo le castigaría o al menos le daría una charla sobre cómo afectan sus actos a la imagen del Madrid. Y el Madrid, hace ya tiempo que debiera haber empezado a defender a sus estrellas del mal trato que sufren, patadas, insultos, etc. Hoy con el video se puede demostrar fehacientamente que la vida de CR no ha sido fácil en España.

12 panyvino, día

¿Alguien recuerda que tras una falta a Cristiano, y mira que las ha recibido gordas, hayan expulsado al jugador que la ha cometido?

13 panyvino, día

Las expulsiones de Cristiano: Esto es lo que pasó en su primera expulsión en 2009 ante el Almería, cuando vio una segunda amarilla por responder a una agresión previa de Ortiz. Posteriormente en 2010 también fue expulsado en un lance con Mtiliga, ya que le soltó el brazo cuando el defensa le agarraba de forma antideportiva. Más tarde, en 2013 vio la roja en la final de Copa ante el Atlético de Madrid por revolverse y responder tras una feísima entrada de Gabi. Y en la penúltima roja, en febrero pasado en San Mamés, acabó en la ducha después de que Iturraspe y Gurpegi se le encararan y sufriera algún que otro flagrante agarrón durante el partido. Son todas jugadas que recuerdan a lo sucedido el sábado pasado en Córdoba, donde Cristiano fue expulsado tras haber sido objeto de un clarísimo penalti - por doble agarrón - ante la indiferencia del colegiado. http://www.defensacentral.com/real_madrid/118679-cristiano-molesto-por-la-incomprension-arbitral/

14 josemp, día

Ese cántico colectivo sobre el portugués era y es vergonzoso a más no poder. Quizás en su juego a Cristiano le esté afectando algún problema personal sentimental. ¡Pero que la monjota separata sor Caram la emprenda personalmente con él es ya la caraba! saludos “Una reflexión sobre las griegas” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 panyvino, día

En la mayoría, el sicario de turno, pasa de las agresiones previas a Cristiano. Vamos, que tiene que ser un martir porque a los sicarios les sale de sus mismos.

16 angell, día

Suscribo el 110% del 11 de AJO. y añado: ¡¡Que se AJODAN estos locos!! (copyright Brad Pitt en 12 monos).

17 Mojama, día

Del anterior, que siempre me pilla el toro. Erzuru, lo del tren de alta velocidad en Noruega puede ser que influya o puede ser que no. Como que en la recalificación de la ciudad deportiva una de las torres fuera construida por ACS. O que si en vez de un presidente constructor se hubiera tenido a un presidente, qué se yo, productor cinematógrafico todo hubiera sido igual, incluyendo la propuesta del parque temático en los Emiratos, etc. Pero en los negocios todo cuenta. Quizá en este caso fue al revés y los contactos que Florentino tenía en Noruega ayudaron a hacer la contratación de Odegard más fácil. El caso es que la línea entre lo que es moral o no en estos casos es difusa (no digo legal). Cuando una empresa compra otra empresa, aún cuando es en otro sector, siempre se buscan las sinergías. En este caso es lo mismo pero, claro, un club de fútbol no es una empresa normal y corriente. Y eso me lleva a otra cuestión. ¿Por qué tienen que ser los presidentes de clubes de fútbol ricos hombres de negocios? Se entiende si son los propietarios pero a los madridistas se les llena la boca diciendo que los propietarios son los socios. Quizá estas relaciones sean algo a delimitar más claramente en las leyes pero después de lo que se ha hecho con dinero público en España en nombre del fútbol y el interés general...

18 AJO, día

El dinero público se convierte en dinero púnico en un abrir y cerrar de ojos.

19 DHume, día

Buenos días. Una pregunta me corroe, desde que se sancionó al Real Madrid en las personas de Sergio Ramos y Xabi Alonso en Champions, ¿se ha sancionado a alguien en alguna parte por forzar una amarilla para cumplir sanción cuando al interesado le sale de los mismísimos? Creo que precisamente es esto lo que pretenden los antimadridistas. Sin ir mas lejos, en la propia retransmisión de Gol(fos)TV del partido Córdoba-RM el locutor no paraba de exclamar que eran dos agresiones y que mínimo le tenían que caer cuatro partidos de suspensión. Jamás he escuchado algo parecido, ni cuando Navarro dejó al pobre Arango en el suelo con convulsiones e inconsciente. ¿Cuántas patadas debidas a la frustración se ven en los terrenos de juego? ¿alguno de ustedes recuerda a algún comentarista que se refiera como niñato, o algún otro adjetivo (des)calificativo, a ese futbolista? Es muy peligroso justificar los odios en base a supuestas faltas de respeto o provocaciones -tampoco por fichar a tal o cual jugador por un porrón de millones-, pero resulta mas aterrador que sean madridistas quienes lo hagan. No creo que aumenten los decibelios para recibir a CR7 después de su limpieza de escudo.

20 panyvino, día

Claro, mojama, si no es a posteriori ha de ser a priori, el caso es que Florentino es capaz de todo menos de comprar el estamento arbitral. A ver si vigiláis tan cortito al chino que os va a comprar, que es más rico que Florentino y además constructor, pero vamos, que por imaginar y creer que lo que imaginamos es la realidad no cuesta nada. Yo creo que Ødegaard ya ha dicho en varias entrevistas por qué ha firmado por el Madrid y en ninguna deja de entrever que haya tenido que ver ningun "agradecimiento" por hacer infraestructuras en su subdesarrollado país. Lo que hay que leer..

21 AJO, día

Vamos a ver, pensar que Noruega, un pais democrático con sus instituciones y sus leyes, va a realizar un AVE con la empresa que preside FP porque el Madrid ha fichado a un jóven noruego, es insultar a toda una nación. Ya que no hay respeto por nada, un poco de sentido de común nos vendría muy bien.

22 waterboy, día

10 panyvino, si a mi el gesto de Ronaldo no me parece mal, si no que es empleado, como dice Keyser_S, para que los que ya odian al Real Madrid empiecen con la cantinela de que somos unos soberbios, unos chulos, bla bla bla, llevo mi vida oyendo eso ... lo grave es la patada porque lleva sanción.

23 ocin, día

Tambien del anterior: Mojama y cual es tu favorito.... el pobre socio Ramon Calderon.....ese que si sigue un poquito mas nos hace un zapatero, osease un destrozo total. Lo del tren ya salio aqui que fue en junio de 2013. Siempre han dicho que por mucho que se repita una mentira.....siempre sera mentira aunque haya algunos incautos que les interese creersela. Hala Madrid y nada mas..... Pues si que si estan escocidos.... - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/fiesta-en-el-convento-de-sor-lucia-caram-13370/

24 ocin, día

Se me ha colao el enlace anterior....perdon

25 angell, día

#22 waterboy ¿Y lo bien que le va a venir dos o tres de semanas de reflexión? Antes, en el "franquismo", hacíamos "ejercicios espirituales". Nos metían en una iglesia (el Espíritu Santo en Serrano 127 -Ramiro-) de 9 a 10.30 y de 11 a 13. Hablaba un cura con voz monótona que, al principio te dormía pero luego, con la dureza del banco -no sabías donde poner el culo- te despertaba. Y empezabas a pensar. De puro aburrimiento. A fondo. Lo único que le hace falta a Cristiano Ronaldo es empezar a pensar a fondo. Es un atleta, pero es un niñato con un ego descomunal. Que empiece a pensar. Perdón por el rollo psicodeportivo.

26 panyvino, día

De acuerdo waterboy, de la lectura podría entenderse un reproche hacia su escrito, pero no era esa mi intención. Andan sueltos muchos gesticulantes y pateadores de piernas por la Liga y no se preocupan tanto de ellos como de Cristiano. Pero como esos no venden un pimiento, y puestos a insultar, mejor se insulta a uno que yo me sé que a otro que nadie sabe.

27 sang3nis, día

xenofobia... jodo.. Es decir, que si CR7 fuera belga, o de Corcojón de la Bureba, la gente seguiría vociferando en contra de Portugal y todo lo portugués. Realmente se cree el blogger algo de lo que escribe? Y luego se vanagloria de luchar todos los dáas contra la estulticia en el mundo del periodismo... no luche tanto, por favor !

28 HIMEKAMI, día

Desde luego como son, por un lance del juego que ocurre todos los días en todos los campos, por ser tan aseado que limpio mi escudo y tan sincero para decir lo guapo y rico que soy cómo se ponen estos xenófobos españoles.

29 panyvino, día

¿Entonces, ahora el equipo que se intitula "del pueblo" va a ir contra el pueblo? Las cosas ya no empiezan a cuadrar. http://www.libremercado.com/2015-01-26/ni-eurovegas-ni-chinovegas-vecinos-y-ecologistas-se-unen-contra-wang-jianlin-1276539066/

30 DHume, día

Claro que ocurre cada día. http://www.defensacentral.com/mas_deportes/41632-villarato-messi-cristiano-palop-villa/ En el caso que enlazo, el árbitro está justo detrás, quien sabe si fue él propio esbirro de Villar&Arminio quien sacó la fotografía. O la entrada a Miranda hace unos días. O la entrada a Moyá hace también unos días. O el balonazo a los espectadores del Bernabéu. Pasa mucho, lo que no sé es por qué a Messi no le "ven" los culegiados como si "ven" a Cristiano. ¿Por ser chiquito? pudiera ser...

31 Mojama, día

No me convencéis. Primero no nos hagamos trampas al solitario con lo del tren noruego. Que la preselección fuera en 2013 no significa que el contrato esté dado ya. Jianlin, el del Atlético, mi equipo, ha venido a España (país democrático) a hacer más negocios que el del club de fútbol. Uno de los proyectos es conocido Chinovegas (eso sí es xenofobia). http://www.libremercado.com/2015-01-26/ni-eurovegas-ni-chinovegas-vecinos-y-ecologistas-se-unen-contra-wang-jianlin-1276539066/ Y no estamos hablando de ilegalidades. Jianlin ha comprado imagen al invertir en el Atlético y espera que le beneficie a la hora de hacer otros negocios. Algo legal y práctica común. Que a los aficionados nos haga más o menos gracia es otro asunto. Y ese el asunto que nos ocupa. Porque los madridistas no estáis diciendo que esas posibles influencias, relaciones, sean legales y aceptables estáis diciendo que no existen.

32 mbolo200, día

Creo waterboy, que aparte del Madrid, el Athletic y la Farça (y si no es así me lo corrigen) el resto son equipos que pasan por primera, están, no están... qué mas da, pero no son equipos de primera. Puntualización hecha para que tengan algo más por lo que odiar los antimadridistas esos

33 mbolo200, día

Es que Mojama, andar mirando a un tipo que en cualquier momento echa la pota no es agradable.

34 ni_unton, día

Me parece Cristiano un buen tipo, siendo culé lo digo. Ademas es unos de los mejore futbolistas que hay en el mundo y digno de admiración. Lo que no gusta muchas veces es su actitud en el campo; actual a veces como matón de barrio, el chulo mas chulo de todos. bueno, y pasa lo que pasa.. o lo que ha pasado. Claro tiene que ser castigado porque no es plan de ir por el campo pegando y pateando porque no se te va bien el partido. Ahi Neymar tiene razón, tiene que ser castigado y, en mi opinion de tal manera que se acuerda la próxima vez que se sienta mal por lo que sea y se sienta tentado de perder los nervios. Un castigo mínimo sería injusto y no le ayuda a controlarse. Envidia no tengo teniendo a Messi, Neymar y el resto en el equipo de mis amores, y creo que en mayoría de los campos tampoco hay envidia ya que todo el mundo es consciente que nunca podrán tener un jugador del calibre de Cristiano. Eso no tiene que ver con envidia, ni xenofobia; es simplemente el hecho que Cristiano tiene a veces esos comportamientos que chocan. Lo mismo ha pasado con Mou que se ha pasado de la rosca un día si y otro tb.

35 peabody, día

Creo que Rodríguez se confunde.......no se está criticando a Cristiano por la patada, se le está poniendo verde por el hecho de salir del campo sacando brillo a la medalla del mundialito. Añada lo del gol de la champions y un par de cosas más y.... Soy ronaldista, creo que es uno de los mejores de la historia, me gusta más su juego que el de Messi, pero con esas cosas parece...... A todos los genios les pasa lo mismo: Mozart era idiota, Beethoven un malaleche, Picasso comunista, Messi autista y Ronaldo...

36 cubano66, día

Buenaz tardes. O sea, que todo el que se pasa de rosca es madridista.

37 Morgoth, día

#31 Mojama, lo intento, de verdad que intento creer que los atléticos son ¿personas? con sentido común, pero con imbecilidades como las que insinúas en tus últimos posts se me hace muy difícil. ¿En serio crees lo que estás diciendo? ¿En serio crees que una empresa como ACS, presente en 72 países y que mueve 40.000 millones de € al año, va a ganar un contrato milmillonario de obra pública porque el Real Madrid fiche por DOS MILLONES a un adolescente? ¿Tú crees de verdad que un ministro de Fomento (o equivalente) de cualquier país va a supeditar una licitación o concurso público a que un club de fútbol fiche o deje de fichar a un chaval? Ah, y lo del chinorris del Atlético es "legal" tirando a abiertamente estafa (el estafado es él, aclaro) pues está comprando, o los Gil-Cerezo vendiendo, bienes robados. Otra cosa es que el AEATlético tenga bula judicial.

38 Morgoth, día

#35 Peabody, le aconsejo que , una vez haya paladeado la, por muchos motivos, excelente película de Milos Forman, lea una biografía de Mozart. El genio salzburgués era muchas cosas, entre ellas infantiloide y manirroto. Pero desde luego no idiota como le muestran en la película.

39 cubano66, día

Alguien me explica por que tocarse el escudo o la camiseta es tema de analisis y tocarse los Di Marias no lo es?.

40 cubano66, día

Supongo que dara mas cosquillitas pero querer matar a Cristiano por lo del escudo es de locos. Prepotencia?. Acaso escupir no es tambien señal de prepotencia?. Poner como un ass al compañero por no pasarle el balon no es señal de prepotencia?.

41 ciriaq13, día

Repórtome desde mis Andes, a las 7:59 de la mañana. Patadas, codazos, gestos, risas burlonas, las hacen todos los jugadores de todos los equipos del mundo todos los días en todos los partidos, incluido los del equipo de mi pueblo. Y si el árbitro los ve, pues los expulsa, que para eso existe el reglamento. Y luego los pone en su informe, y el comité correspondiente, conforme a los parámetros predefinidos, los sanciona con uno, dos, tres o quinientos mil partidos de suspensión según la gravedad de los hechos. Y hasta los multa. Y los jugadores pagan el metálico y dejan de jugar los partidos mandados. Y ya está. En el equipo de mi pueblo, hay uno que se llama Morales y el otro día le pasó algo similar, pagando por ello 1000 euros y 4 partidos sin jugar. Y otro que se apellida Ramos y que juega en Millonarios de Bogotá, hizo también su p.vtadita y se llevó su multa y tres partidos; y no te cuento las que se ven en China, en Jamaica, en Botswana, en Argentina y en Polonia. Pero lo que a ninguno de ellos le ha pasado es que la prensa y las multitudes famélicas los tilden de asesinos, cobardes, xenófobos, gordos hijos de la gp, y todo lo demás que le han dicho a un pobre portugués que es el mejor jugador del mundo hoy en día, que ha hecho y ganado todo, pero que por eso no deja de ser un humano que, como todos, se solivianta cuando, permanentemente, lo están levantado a patadas y codazos impunemente, insultándolo desde gradas de pobreza mental y envidia extremas, y que está siempre en el ojo de los francotiradores, por ser el mejor. Y por jugar en el mejor equipo y en el mejor club. Que lo sancionen, pues, con los parámetros que se aplican a todo el mundo y dentro de lo establecido por el reglamento, y que ya lo dejen en paz. Que ser del Madrid no es pecado ni lo prohíbe Podemos (por ahora, al menos).

42 cubano66, día

ciriaq13: He jugado aqui en Miami con un zurdo que formo parte del Atletico Nacional de Medellin en 1989 cuando ganaron la Libertadores de America. No recuerdo su nombre en estos momentos porque hace 5 años que no lo veo pero le pegaba al balon como si fuera un burro.

43 quirce, día

Esta semana un jugador del Saint Etienne se encara con Ibrahimovich y este ultimo le mira con chuleria y le gira los hombros para ver el nombre de la camiseta en la espalda... Eso lo hace Cristiano y lo fulminan. Estoy con el #3 una vez mas. Es mas antimadridismo que xenofobia. Figo no tuvo problemas, Simao tampoco y Pauleta tampoco que yo sepa. Tambien me ha gustado el#21 Luego ayer lei a alguien decir que quizas unos partidos sin jugar a cris le/nos vendria bien. Lo veo asi tambien, aunque luego vengan algunos a incordiar como cuando la eliminacion en Copa. Tampoco quiero que le caigan mas de la norma. El dia que dejen de odiarnos tanto sera señal de decadencia.

44 erzuru, día

Hombre, amigo Mojama, qué quiere que le diga. A mí solo me gustaría que Brotons (y algunos más) nos explicasen detenidamente como se hace para que el fichaje de un mushasho pueda influir en la decisión de un órgano gubernamental para otorgar un concurso. Le recuerdo que Noruega no es ninguna república bananera y estoy absolutamente seguro de que tienen instituciones estatales que fiscalizan todas estas cosas. Me lo llevo preguntando desde que el Madrid fichó a James. Cómo cojones se hará, según todos aquellos que han lanzado la piedra y han escondido la mano. Brotons entre ellos. En lugar de insinuar, que investiguen y nos cuenten. Respecto a la influencia de Florentino en otro tipo de cosas, como lo de las torres de la recalificación, pues no sobría que decirle. Sin estar muy puesto en el tema, sé que ha habido denuncias aquí y en Europa y de momento ná de ná. O Florentino es un lince o a muchos les priva brotonear. Hablando de brotonear, estoy ansioso ante el siguiente artículo de Brotons. Seguro que en él nos explica el proceso que va a seguir Pérez para construir una presa cojonuda en el pueblo de Lucas Silva. Y nunca se sabe, la verdad. Tal vez si en lugar de constructor, el presidente del Madrid hubiera sido productor de cine, tal vez nunca hubiera conseguido la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva, quién sabe. Pero a lo mejor hubiera conseguido un estadio casi gratis a las afueras de Madrid. O, vaya usted a saber, si hubiera conseguido un plan cojonudo con Hacienda para pagar sus posibles deudas fiscales. Plan, por cierto, que ni a usted ni a mí nos hubieran aceptado jamás. Nunca sabremos, amigo. Por mi parte solo voy teniendo claro una cosa: el infame comportamiento de la dizque prensa deportiva. Y el caso del tren noruego me lo demuestra. Y ahora el linchamiento de Ronaldo me lo ratifica. Y el silencio ante la imputación de cierto capitán de cierto equipo en un feísimo asunto de compraventa de partidos, más.

45 ciriaq13, día

cubano66: Los jugadores titulares del Nacional del 89 eran René Higuita; Gildardo Gómez, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, León Villa; Ricardo Pérez, Leonel Alvarez, Alexis García (Capitán); John Jairo Tréllez, Didí Valderrara, Jaime Arango; JJ Tréllez, y Feipe Pérez. Quizás se me escape alguno. ¿Te suenan?

46 ocin, día

Bueno, bueno Quirce, has nombrado a Figo. Figo no tuvo ningun problema mientras jugaba en un equipo del rinconcito de ahi arriba, pero ¡ay! cuando vino al Real Madrid.....los mismos calificativos y las mismas fobias que se tienen ahora con CR7. Sigo diciendo que hay gente muy pero que muy "escocia" (antes se curaba con polvos de talco, aunque como son blancos.....)

47 cubano66, día

Si, me suenan, pero no asocio el que te digo con alguno de esos nombres. Me gustaba Leonel Alvarez y si no me equivoco Perea esta tambien por aqui trabajando.

48 Rhino, día

Xenofobia, jajaja !! Si CR7 cae mal a practicamente todos los aficionados que no son madridistas (e incluso a algunos madridistas también) es porque es un chulo y un provocador. No es sólo por su agresión a Edimar, sino su actitud en general. Messi tampoco es español, pero en cambio a él nadie le grita "Puto argentino". Como tampoco a Benzema se le grita "Gabacho de mierda!", por poner solo dos ejemplos. Tampoco se le decía eso a Zidane, cuando jugaba en el Madrid. Y nadie se acuerda de que Ancelotti sea italiano. Por qué a CR7 sí? Porque CR7 es lo que es: como jugador, inmenso. Por eso, entre otras razones, es un animal mediático, tiene muchos focos pendientes de él y ocupa más portadas que ningún otro futbolista. Eso, en lo que se refiere al CR7 jugador. Como persona, también sabemos cómo es: un chulo y un provocador, por mucho que no lo quieras reconocer, Rodríguez. Por eso cae tan mal. A pesar, insisto, de que algunos no lo queráis reconocer. Porque es algo que lo veo cualquiera. Reconocerlo, eso ya es otra cosa.

49 cubano66, día

Rhino: Eso es muy relativo. Neymar el otro dia le dijo y le hizo de todo a Damian Sanchez y no veo un solo titular acusandolo de chulo y prepotente. Si vistes a CR7 de azulgrana y a Messi de blanco el primero pasara a ser un angelito y el segundo pasara a ser un argentino hijo de pu.ta.

50 erzuru, día

Pues yo estoy con Rodríguez, es xenofobia. E iré un poquito más allá, no es xenofobia. No, no he adquirido los poderes sobrenaturales de Brotons para estar y no estar. Les explico, si me tienen paciencia. En España hace fortuna la gilipo.llez y los gilipoll.as, pero no creo que España sea racista, ni los españoles tampoco. Sin embargo, se ha venido utilizando el insulto racista a conveniencia hasta que a alguien se le ocurrió que llamar negro a un negro era infinitamente más grave que llamar hijodepvta a alguien del que no conocíamos nada. Y quien dice hijodepvta, dice mar.icón. Y entonces, todos llegamos a la conclusión que había que prohibir los insultos racistas, aunque todos teníamos conciencia que racismo pata negra -con perdón-, en España menos y ná, sin embargo seguimos admitiendo lo de hijodepvta como si tal cosa. Así que si calificamos como insulto racista lo que se chillaba en España hacia cierto jugadores negros, no veo la razón para no calificar de insulto racista a lo que se ha venido utilizando contra Ronaldo en muchos campos. Por mi parte, cuando vi el momento de la expulsión, se me vinieron a la cabeza no menos diez o quince exabruptos contra el portugués. Después ha pasado el tiempo y he ido viendo, leyendo y escuchando disparates de todo tipo en contra de él. De todo lo que le han lanzado, solo un 10%, y tal vez me pase, puede que sea una critica razonable y ajustada a lo que ocurrió. El 90% bordea el insulto si es que no lo es directamente. Ese es el nível. Y entonces me he dicho a mí mismo que no me sale de la bolsa escrotal hacer ni una sola critica a este jugador. Solo se me ocurre una cosa muy grosera para todos aquellos que han despachado bilis y mier.da en su contra: A MAMARLA.

51 ciriaq13, día

cubano 66 También estaban Usuriaga, Arboleda, Fajardo y Carmona. Quizás este último...

52 cubano66, día

ciriaq13: Si te digo el nombre te miento.

53 MPO, día

Totalmente en desacuerdo con Juanma, Xenofóbia sería que a Ronaldo se le insultase por ser portugue's. Pero a Ronaldo se le insulta porque es un choni, y al ser un choni con mucho 'exito su chonería resalta mucho. Si a eso añadimos que encima juega en el Madrid, pues ya está, a meterse a muerte con 'el. Lo que se vió el sábado es que Ronaldo sigue sin ser capaz de asimilarlo (quizá es que no se pueda asimilar) y no entiende por que' se meten con 'el. Yo prefiero centrarme en su ejemplar espíritu de superación y su profesionalidad. Por otro lado, pensaba que el tema de hoy iba a ser la investigación FIFA. Que por que'? Porque si alguien dudaba que la farsa tiene mano es esa cueva de ladrones que se lea la carta del Madrid. Es una absoluta verguenza!!! La FIFA viee a por el Madrid de la mano de la farsa para manchar nuestro nombre y así equilibrar la sanción farsante. DE absoluta coña. Hoy más que nunca, Hala Madrid, y vamos Ronaldo a por la onceava para darles en toda la boca a todos estos mangantes impresentables. A muerte contigo!

54 pepemore, día

España no es racista, es clasista/racista. En la Costa del Sol donde los árabes con mucha pasta dejan suculentas migajas a toda una población nadie se le ocurre llamarlos moros de mierda. Si por el contrario vienen en pateras, esos si son unos pobres moritos. Entre ser del Madrid y portugués, mucho peor ser madridista y si se es ambas cosas, la releche.

55 cnn, día

Que ha dicho el Capitan del Real Madrid, Iker Casillas, sobre el lichamiento a que esta siendo sometido su compañero CR7? Como lo ha defendido de los ataques de la prensa?

56 cubano66, día

Ayer en ESPN escuchaba una teoria que como sea cierta habra que salir corriendo. Decian que FP y el RM habian fichado a Odegaard y a Silva porque saben lo que se les viene encima.

57 cubano66, día

Y si la cosa es asi pues que fichen a otro 9 porque el gato sigue sin cazar ratones.

58 Keyser_S, día

Cubano, esa teoría es "hija" de Alfredo Relaño. Yo no me creo nada.

59 ayer, día

Nada puede ser peor q lo q ya nos hacen hace mucho: el jándica; el reglamento ad hoc para nos. Solos contra todos y q se xodan nuestros enemigos.

60 MPO, día

Señores, tranquilidad. Han leído el comunicado del Madrid? Por favor, le'anlo.

61 JC73, día

#55 cnn Pues mira, no lo había pensado yo pero me ha entrado curiosidad. Por favor, si alguien escucha al toporcapitan defender a su compañero que comparta el enlace. #56 cubano66 No entiendo lo de que habría que salir corriendo, pero es que aunque así fuera sólo se demostraría es que, además de que más vale prevenir, la dirección técnica del Madrid tendrá sus cosas pero no es, ni de lejos, la de ZubiQuienEsDouglas. Me parto de risa con las insinuaciones de corrupción en Noruega (pq lo que dicen que ha hecho FP es eso) que es un país que nos da mil vueltas en todas las listas de transparencia y seguridad jurídica del mundo mundial. Por cierto Noruega tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo invirtiendo menos dinero por alumno del que se GASTA en España. Eso para los que ladran y rebuznan al oir la palabra "recortes".

62 cubano66, día

Keyser: Eso espero amigo mio porque de lo contrario no sabria donde meterme.

63 cubano66, día

JC73: Si criticamos lo que se hacen mal en Barcelona para al final comprobar que nosotros, lease el RM, ha hecho lo mismo....

64 sarinero, día

Buenas tardes: Leí el artículo de Brotons y me pareció una majadería. Como lo de Relaño sobre los fichajes que ha hecho el Madrid. Si ficha a Odergad es porque se pone a tiro el jugador por el que suspiraba media Europa y el chico eligió. Lo de Lucas Silva es menos entendible porque el Madrid tiene dos mediocentros que apenas utiliza, o quizás es precisamente por eso, además es un jugador joven y con proyección. De lo del tren en Noruega, sinceramente, no entiendo qué tiene que ver que el Madrid fiche un jugador allí con que la constructora de su presidente realice allí una obra. Y lo mismo en el caso de James aunque en este fichaje sí puede haber intereses comerciales. Pero no para la constructora de Florentino sino para el Madrid. Respecto a Cristiano, supongo que se le trataría igual fuese del país que fuese o jugase donde jugase. Su problema son ciertas actitudes que no gustan nada a muchos aficionados. Lo que no quita para que reconozca que el hecho de jugar en el Madrid hace que sea un poco más odiado. Por otro lado, qué dirían los madridistas de él si jugase en el Barcelona.

65 DHume, día

En honor a la verdad, a mi me pareció muy raro que en la presentación de James asistiese el embajador colombiano en España y se hiciese una videoconferencia con Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia. Cuando digo raro quiero decir inusual.

66 cubano66, día

Cuando Marca salio con aquello de que Casillas y SR4 le habian dado un ultimatum a FP, todo el madridismo salto como una fiera y acuso al panfleto de mentir y dañar la imagen del RM y la de su presidente con el objetivo de sacar a Mou del club. Lugo, al pasar el tiempo, son pocos lo que aun creen que todo fue un invento. No me extrañaria que el RM tambien haya fichado mal pues al fin y al cabo esto es un negocio donde se toman riesgos y se hacen cosas no my catolicas.

67 Mojama, día

Amigo erzuru, lejos de mi intención defender a Brotons u otros periodistas de similar calaña. No voy por ahí. Voy por que todo cuenta en los negocios, hasta el mínimo detalle, y que puntos de conflicto aparecen y aparecerán. En este caso en concreto u otros. Y no como perjucio del club de fútbol y en beneficio de la empresa particular, también al revés y, la mayor parte de las veces, win-win. Ustedes viven en un mundo que es demasiado blanco o negro. Pero mi pregunta quizá más clarificadora persiste: Imaginen que Florentino en vez de constructor hubiera sido cualquier otra cosa. ¿Se habrían hecho las mismas cosas en el Real Madrid? recalificaciones, proyectos en los Emiratos Árabes... Pregúntense por qué en los álbumes de cromos cuando salía la ocupación del presidente del club el 90% de las veces era constructor. Jianlin, bienvenido sea. Pero que utilizará la imagen del Atlético para hacer más negocios en España y otros sitios yo lo tomo como por descontado.

68 jwilkins, día

Buenas. No, no creo que lo de Ronaldo sea xenofobia, es simplemente antimadridismo. Ronaldo es el mejor jugador del Madrid, su estrella, su principal marca y franquicia, así que hay que espachurrarlo a la mínima oportunidad, esa es la realidad y lo triste. El antimadridismo siempre ha sido feroz, tremendamente envidioso y brutal. Si Cristiano fuese jugador del Barcelona, entre la medrosa sumisión de la prensa capitalina y la bochornosa, acrítica y fascistoide defensa de lo culé en el periodismo de la ciudad condal, a nadie (o a casi nadie) se le ocurriría decir ni la mitad de lo que se le dice por ser del Real Madrid. Ese es el tristísimo panorama de los que manejan el cotarro de la repugnante prensa deportiva española, así nos va y, desgraciadamente, el portugués mientras juegue y brille en el Madrid tendrá que aguantar los mas despiadados insultos, con la complacencia de toda la basura antimadridista sin que casi nadie le defienda.

69 ocin, día

Mojama.....y vuelta la burra al trigo....que por mucho que insinues una cosa que no es verdad....seguira siendo mentira. Lo que si es verdad que a los dueños de tu club se les regaló el negocio y ahí siguen

70 ocin, día

El torpor no solo no ha salido a defender a CR7 o a cualquier compañero sino que ha salido a decir que le apetece jugar en Usa..... Ya sabes majete , este verano te vas de vacaciones y te quedas alli para siempre y si de paso te llevas al mejor central del mundo mundial, pues eso, 2x1

71 putter, día

Buenas tardes. Antes de conocer la sanción a CR7 os recuerdo que a otro portugués, Duda, le cayeron 4 partidos por una acción idéntica a la que nos ocupa. Al malaguismo nos sentó como patada en los mismísimos pero no llegamos a calificar el hecho como xenofobia ni prevaricación.

72 Ilan, día

Putter A Duda no le insultan en los campos como insultan a Cristiano Sarinero Que dirían? Y que dirían de él los farsantes si jugase en el farsa? o vosotros si jugase en el atlético?

73 panyvino, día

Putter, parece ser que, la diferencia, está en la redacción del acta. Que no dicen lo mismo. Según el acta del partido de Cordoba, en otros casos donde dice lo mismo, han sido dos partidos. Eso no quiere decir, que si les sale de los mismos ejemplarizar con Ronaldo, lo harán hartos de gusto y satisfacción. Lo mismo que sentirán muchos: regocijo, satisfacción, alegría, risas y carcajadas por la aplicación estricta y particular de la justicia del Comité de Sicarios. Pero, esperemos.

74 Boswell, día

Buenas tardes. Xenofobia, Juamma? Que yo sepa, un portugués, hermano, es lo más parecido a un español. Hasta genéticamente, dentro de el lío y aluvión que son los genes españoles, con mil mezclas. No. Esto no tiene que ver con la xenofobia. Tiene que ver con la falta de profesionalidad de CR7. Le va a costar dos partidos, como mínimo, aunque visto su rendimiento desde Noviembre, mejor que se quede en el banquillo. No dos partidos. Doscientos. La verdad es que ayer y hoy estoy dando argumentos a los anti madridistas, pero me da igual. Creo que la soberbia, la pose, los aspavientos de CR7 no tienen remedio. Hasta Iryna le ha dejado. Florentino haría bien en venderlo. Que hable con Mendes, que hable con Aznar, que hable con Gallardón..., y que lo vendan. Por qué soy implacable con CR7? Porque con un tipo que le cuesta más de 30 millones al año al RM, hay que serlo. Por principios. Sin perdón, como la película de Eastwood. Por cierto: CR7, un tipo que pone a un compañero (Bale) al pie de los caballos, para regozijo de los piperos pro Tópor y de la asquerosa prensa pipera, el Komando Chuletón del Chistu, que dijo un forero. Eso no se hace con un compañero, y aunque luego pida disculpas. Eso un caballero jamás lo haría. No pasa nada. Hay vida más allá de CR7. Digo yo. P.D. Sergio Ramos, otro que tal baila. Florentino, querido amigo, espabila.

75 panyvino, día

Lo mismo me da, que me da lo mismo, puestos a repetir... que no quede.

76 elcaqita, día

Yo no pienso que sea racismo. Es falta de educacion. A mi no se me ocurriria llamar enano hormonado a Messi ni siquiera en un blog, aunque hay gente pa tó jeje

77 sarinero, día

Ilan, es precisamente a eso a lo que me refiero. Cada uno defiende lo suyo y critica lo del contrario.

78 cnn, día

Si Ronaldo jugase en el Atleti, seria un abnegado trabajador que vino de un pequeño pueblito de Madeira y, trabajando dia y noche, habria logrado el sueño de todo niño. Pero no habria perdido ni un apice de su amor por el pueblo. Ahh, y viviria en un barrio. Si fuese jugador de la Farsa, arrancaria los partidos vomitando y ya le habria crecido una cola de cochino radiactivo. El, canterano de toda la vida, ya tendria 35 renovaciones de su contrato y un par de visitas a los juzgados por algun temita con Hacienda.

79 Boswell, día

Por cierto. Actitudes chulescas y prepotentes como las de CR7, son las que hacen que el RM no sea adorado en otros campos, como antes. Mal embajador del RM, CR7. No me gusta la imagen que da. Hay que ser más discreto. Respecto a si los contrarios rompen (lo intentan) las canillas a CR7, que es cierto, siempre ha ocurrido con los cracks, no es nada nuevo, que se lo digan a Maradona, Schuster y Goikoechea, está en el sueldo, en el sueldo de 30 millones. Si llora CR7, que se dedique a otra cosa. El fútbol es un deporte de hombres, viril, y no soy el carnicero Simeone, al que detesto en su impostura, y lo conozco. Por mucho menos, nuestros soldados se juegan la vida a diario, y no se quejan ni hacen tantos aspavientos. Por Dios, por favor, un poco de virilidad, que parecemos nenas.

80 cnn, día

Un par de preguntas de cultura general: Que falta es mas grave en España, estafar al fisco o limpiar el escudo con movimientos chulescos? En el segundo caso te meten en la carcel 30 años o te sientan en la silla electrica?

81 cnn, día

No es xenophobia. No lo creo. Por ejemplo, en este blog, si eres nacido en una isla del Caribe y haces un comentario, jamas ninguno de los educados trolletes se le ocurriria hacer referencia a tu nacionalidad para tartar de insultarte. Noooooooo. Nuuuuuunca.

82 panyvino, día

cnn, Evidentemente es muchísimo mas grave el segundo caso. Parece mentira que esté usted tan mal en cultura general, hombre.

83 Glotka, día

Atención, tened cuidado, si llaman al timbre diciendo que es Messi, no abráis la puerta, es una estafa, Messi no llega al timbre.

84 panyvino, día

Por actitudes chulescas y prepotentes e intentar descabezar a un espectador de un balonazo en el Santiago Bernabéu, sin pedir ni disculpas ni perdón, es adorado en muchos campos y los periodistas le aplauden con las orejas, le besan los pies y le aplauden cuando entra en un juzgado a prestar declaración por defraudar a Hacienda. Y no se llama Ronaldo. Dicen que iba a ser enano y le recetaron hormonas del crecimiento. Se llama Leo, como muchos peluches. ¡Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh!

85 Ilan, día

sarinero Nadie está en disposición de dar lecciones a nadie pero el farsa y sus seguidores si lo hacen. Siempre, contra todo y contra todos. Ellos mean colonia, ya lo sabemos. Colonia de bilis, desde luego. Por cierto, ¿Qué te parecen esas declaraciones de Luis Enrique respecto al partido de mañana? "Me gustaría ver un partido limpio" Hay que jod... el cinismo de esta gente ¿ves lo de las lecciones? viniendo de los reyes del subterfugio que juegan con red arbitral y con un doble rasero tremendo a todos los niveles. El planchazo de Messi a Miranda sin castigo, la última de muchisimas acciones donde este tipo se va de rositas En fin, ojalá les metáis un bonito dos o tres a cero. Al atlético frente al barsa le deseo lo mejor siempre.

86 panyvino, día

¡Cuanto tardan los que tienen que castigar a Ronaldo! ¿Cuantas vueltas le van a dar a lo que dice el acta?: B.- EXPULSIONES - Córdoba CF SAD: + En el minuto 88 el jugador (10) Federico Nicolás Cartabia fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla - Real Madrid CF: + En el minuto 83 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado.

87 Boswell, día

CNN #81. (Juamma, por Dios. Dígale usted a Federico que en este blog no se puede contestar directamente a los foreros. No hay botón, no hay opción como en otros digitales como VP o EC. Seguramente, la modificación informática no costaría nada. La podría hacer un tipo "in house", que es como hablan los cursis como McCoy. Por eso escribo poco en este blog, porque no se puede contestar, y tienes que hacer filigranas para que el aludido se entere). CNN: No estoy seguro de lo que quiere decir en su comentario, perdóneme si yerro, no sigo tanto este blog y no les conozco tanto a los habituales. Pero si eso del Caribe es una alusión maliciosa a CUBANO, sepa usted que el Cubano es adorable, sabe mucho de fútbol (lo practica, cuando le dejan tiempo sus probetas de laboratorio), y aunque le tenga manía a Benzemá. El Cubano es grande, muy grande. Y un feroz madridista, más que nosotros.

88 Keyser_S, día

Boswell 79, no y mil veces no. El antimadridista odiaría al Real Madrid por mucho que jugáramos con 11 Butragueños y nos entrenara Pellegrini. Y esa gentecilla es la que utiliza cualquier cosa de Cristiano, de Mourinho o de quién haga falta para hacer proselitismo antimadridista. Hay un porcentaje importante de españoles que nos odia, y otro sector de la población española, con enrome intersección con el primero, que se avergüenza de España, culpa de todas las miserias a la derecha y siente fascinación por "la europea Cataluña", donde la derecha española tiene representación marginal. A todos esos no tenemos que tratar de caerles bien. Si lo hiciéramos, es que algo estaríamos haciendo mal

89 cubano66, día

Boswell: cnn es de los nuestros. Lo dijo porque alguna que otra vez han sacado a relucir mi nacionalidad para darme leña, pero es tan madridista como nosotros y tiene un fino sentido del humor que siempre se agradece. Reitero que no merezco tantos elogios pero agradezco seas siempre tan amable conmigo. Un abrazo para ti y otro para el pana cnn.

90 panyvino, día

En cuanto a limpiarse el escudito. Crespo, jugador del Córdoba que agarró a Ronaldo junto con Edimar en la jugada de la expulsión, al ser preguntado por si no se sentían insultado por el gesto: Yo ese gesto, la verdad, no entiendo por que molesta, a mí me gustó, fue una manera de decir que ese día en el campo no puedes demostrar que eres el mejor equipo del mundo … y lo demostró de esa manera, haciendo lo del escudo. Lo pueden escuchar de viva voz en el Radio de Richard Dees, minuto 15:30 http://elradio.es/justicia-asimetrica-el-radio-616/ No es lo que los periodistas querían escuchar.

91 Boswell, día

Hola KEYSER #88. Muy de acuerdo. No quiero agüar la fiesta. Aquí escribo poco, la verdad, pero quien me conoce sabe que no soy pipero, y sí un feroz madridista. Que conste. Reitero lo dicho. CR7 me parece un grandísimo jugador. Pero hay que mantener las formas. Uno puede tener razón en el fondo, pero la pierde por las formas. La agresión (nadie la puede discutir, hay cámaras) de CR7 es una niñería, y ensucia su tremendo historial. Por cierto.El último fichaje del RM, ese brasileño guapito, Marco Aurelio, como se llame, no me voy a levantar a mirarlo como tampoco hacía Umbral, es un acierto. Nos va a dar muchas alegrías. Necesitamos savia nueva, carne fresca, tipos con ambición, y no nuevos "Raúles"* como Sergio Ramos, plañideros y tatuados. Su gol de la Décima estaba ya en la nómina. Por lo visto, se le ha olvidado. Lo de la nómina. Y llama a la prensa como el Topor para sacar más pasta. *"Raúles". Dícese de grandes futbolistas veteranos, ya en su ocaso, pero que tienen mando en plaza, y que manipulan un vestuario para sus egoístas fines. Creo que Juamma me va a matar...Je, je.

92 sarinero, día

Ilan, pues la verdad, no me esperaba esas declaraciones de Luis Enrique y cuando las vi me llamaron la atención. Recientemente hemos jugado dos partidos contra ellos y fuera de dos acciones puntuales los partidos se han desarrollado con bastante normalidad. Al Madrid les hicimos 24 faltas en el partido de ida y Ancceloti no dijo algo ni parecido para el partido de vuelta.

93 ayer, día

Xodé, bos. Te recuerdo de otras veces como madridista 'intenso', pero respiro aliviado ante esta nueva faceta tuya anticristiana pensando q como estés en ella solo la mitad de descaminado de lo q lo estás en cuanto a cenene y el Caribe... nada he de temer.

94 sarinero, día

En el Madrid puedes encontrar seguidores de diverso pelo. En el Barsa todos parecen cortados por el mismo patrón de ahí lo que publican sus dos panfletos deportivos, solo lo que quieren oir.

95 Boswell, día

Hola CUBANO, querido. No sé lo de Julio, mi hija va seguro, a visitar a unos amigos españoles y mirar lo de su máster. Pero si finalmente voy, desde luego que me encantaría conocerte. Haríamos unas risas. Si tienes hijos/hijas, te llevo una camiseta del RM (oficial) del jugador que me digas. Benzemá, cierto?

96 ayer, día

Dices q para lo q lleva hecho Cris desde noviembre mejor q le caigan 200 partidos. O sea, q, por bajar el rendimiento -desde uno excelso, no se olvide- 15 veces, tú quieres pasar de él 200.

97 ayer, día

Dices también q no nos quieren por ahí en esos campos ligueros desde q está Cris y por su culpa. Xooodeeéeeeee. Q Dios te conserve la memoria, macho.

98 Boswell, día

Hola AYER #93. Je, je. También yo me sorprendo a mí mismo por mi repentino furor anti Cristiano. Hasta mi hijo me regaña. Bien. Es posible que sea una provisional enajenación, ya sabes, las misteriosas filias y fobias, incontrolables. No pasa nada.

99 ayer, día

Acepto por pluralidad y libertad de expresión y, sobre todo, pq te recuerdo como pedazo de madridista q por fuerza ha de querer lo mejor para nos. Solos contra todoooooooos

100 Boswell, día

AYER: CR7 le cuesta al RM (es verdad que luego y al final gana mucho más dinero el RM. Pero éste no es el asunto ahora)más de 30 millones al año. No sé dónde usted trabaja, pero le aseguro que donde yo he trabajado (banca), por mucho menos bajón y productividad, te echan a la calle. Sin ni siquiera avisarte. Asín.

101 Boswell, día

Gracias AYER. Claro que quiero lo mejor para nos. No me hagas caso. Llevo unos días jodido. Mi mujer.

102 ayer, día

Jaja. En lo mismo q tú pero blindado, bos.

103 cubano66, día

Boswell: Gracias pero no tienes que traer nada. Seras bien recibido y nos conoceremos. Un abrazo y ojala se de.

104 ayer, día

Pues q se mejore su salud o se arregle la bronca entre los dos, según proceda.

105 Ilan, día

En realidad preocuparse por lo que se escribe en Sport y Mundo Deportivo es absurdo ya que sólo lo leen los culés. La parte de tirada que va al resto de España es ínfima.

106 cnn, día

Amigo Cubano, Con lo que has dicho (mas bien escrito) te has convertido en Mou y yo en Adebayor. Y asi es, soy uno de los tuyos! Un abrazo!

107 cubano66, día

Supongo que ahora que CR7 no esta Bale se ira a la izquierda y se jugara con un 4-4-2 aunque Ancelotti es muy capaz de dejar todo como esta y poner a Jese por la izquierda para que haga de Cristiano.

108 cubano66, día

cnn: jaja. Un abrazo.

109 Boswell, día

Un abrazo, CUBANO. AYER: Yo no estoy blindado, yo tengo gananciales. Ay. Ya veremos, no creo que pase nada al final. "Las mujeres después de llorar, se suenan los mocos". (lágrimas de cocodrilo). "El matrimonio es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia". Oscar Wilde.

110 ayer, día

Antes decíase q lo q quería el varón era holgar y salir corriendo. Hace tiempo es igual para la hembra.

111 manuel82, día

Cnn, Casillas ha dicho en su twitter que estrena guantes. Si te sirve como defensa de Cristiano... El Wall Street Journal publica una entrevista en la que nuestro capi afirma que nunca se iría a un equipo que le hiciera la competencia al Real Madrid y que le gustaría probar en la MLS. Hace un año amenazaba con irse, pero no le quería nadie.

112 cnn, día

Gracias Manuel. Ya me quedo mas trannquilo. Seguro que pronto sale a dar una entrevista en la que seguira defendiendo a su compañero con el mismo fervor. En cuanto a lo de la MLS, me gustaria que viniese al equipo de Ft. Lauderdale para comprarme un abono justo detras de la porteria. Asi le podria dar "animo" en sus partidos y devolverle todo lo que ha hecho por nosotros. Tambien le pediria un autografo y lo llevaria para Venezuela conmigo (el autografo, digo). Asi no tendria que hacer cola en el automercado.

113 ocin, día

Que grandes sois algunos de la otra parte del Atlantico. Salud y forza. Hala Madrid y nada mas

114 ZAPEZIPI, día

Sin ánimo de ofender a nadie, y menos a tantos admirados blogueros, la verdad es que no me esperaba aquí un debate sobre el pensamiento de Brotons. Difícil tarea, salvo que estén en sus casas descuejonaicos de la risa, que también podría ser. Aún recuerdo en la radio cuando era el monaguillo de García que más collejas se llevaba, le tildaba de tontolaba y se iba tan contento. Y hablando de otra cosa, insisto en que el Madrid debería prestar atención a Parejo. Hace un año que acabó su opción de recompra y no sé cómo estará el tema.

115 Keyser_S, día

Boswell, a mí tampoco me gusta todo de Cristiano, pero no los gestos altaneros. Creo que hay que ser más inteligente, en la jugada del Córdoba no puede hacer lo que hizo. Ya lo he escrito aquí, pero insisto en mi punto de vista. A Hugo Sánchez, eso no le pasa. Acaban expulsados los dos que le han agarrado...

116 promuren, día

Está animado el blogg.Yo en lo de Cristiano soya más den Boswel. Pero tengo que reconocer que lo de Cristiano fue una patadita, clara, diáfana y manifiesta. Fenomenal en sentido estricto. Y que sólo tenía riesgo para él mismo. Podía haber aprendido al menos de Arbeloa o Alonso (sus amigos) que reparten más que Cáritas. O de las pataditas tipo Iniesta (pocas), Messi (tampoco muchas), que son como actos fallidos, sin ruido, silbiditos. Y otra cosa que ya me aburre -porque veo a Juanma y Pedrerol- es lo del arrepentimiento. Que es un acto elogiable pero subjetivo. Háblese con propiedad y dígase "muestras de arrepentimiento". Y nada más. Les leo.

117 ZAPEZIPI, día

promuren, como muestra de la calidad de bloguero (lo le conozco de nada y espero que no se le suba a la cabeza). Dos apuntes, que si hubiese aquí un resumen final de cada entrada, a modo de highlights, aparecerían: 1.- "... que reparten más que Cáritas". 2.- "Háblese con propiedad...". ¡Casi ná! Da gusto. Este es la singularidad y el enganche de este Blog.

118 ayer, día

¿Era Tácatun o Tacatún? Se me están muriendo mis señas identitarias televisivas. Rigooooliiiiii Entre Pujol q no aporta papeles y Monedero q los adultera no sé qué está peor, si la política o la unversidad. El cv del Mone no es sino cuatro mentiras y cinco selfis. Mira, como Nicolasín.

119 ZAPEZIPI, día

Felipito Tacatún, creo recordar. Gran noticia que por fin la prensa se interese en lo que pasa en la Universidad española, sobre todo en las Humanidades y en la Complutense, el coto endogámico y podrido de Berzosa, Carrillo hijo, sindicatos y ahora Podemos. Esperamos noticias y desinfección.

120 ayer, día

De entrada, se va a matricular su madre en bata. Al menos un servidor, sus polluelos y los polluelos de sus polluelos. Me cuentan q si no reproduces las consignas del materialismo dialéctico solo puedes aspirar al aprobado raspado, y no siempre.

121 Keyser_S, día

La investigación a este paso acabará en que Monedero no tiene el Graduado Escolar...¡Qué poca vergüenza! Lo de la Complutense necesita una limpieza a fondo, es una "República Popular Universitaria", y otras muchas. Pero da igual, a Podemos les va a votar una burrada de gente. Los nacionalistas recurren a "España nos ataca". Estos recurren a algo "más clásico": "los fascistas y sus medios vendidos al Capital nos atacan porque nos temen". Y la audiencia lo cree, porque está deseando creerlo.

122 ayer, día

El otro día me leí el trabajo ese q hizo el Mone sobre el euro en/para/con/pese a un instituto florentino para/por encargo de/à l'insu del BCE (q dice no conocer a Mone). Está bien escrito, pues estas células están bien entrenadas en comunicación oral y escrita (qué buenos comisarios políticos habrían sido en el Madrid carmesí de hace 80 años), pero carece de chicha. Qué les habrá escrito a los bolivarianos sobre su proyecto de unión monetaria pa clavarles 400 mil euracos. Me recuerda a los trabajos del Urdanga...

123 DHume, día

Buenos días. Si Podemos encarna la esperanza de los ciudadanos en regenerar la vida política de estepais... Podemos...darnos por jodidos. Este tipo de noticias les hace mucho daño, como también les ha hecho pupita el tema de la beca Errejón (se trabaja nada y se cobra un montón), o la empresa sin ánimo de lucro para pagar menos impuestos de Paul Churchills, o los trapicheos en Rivas de su novia, Tania Sánchez, quien, por cierto, se ha llevado la sorpresa de su vida al averiguar que tiene un hermano ¡¡¡y encima empresario con piso de protección pública!!! Sin embargo, este tipo de trapicheos que son de uso común entre la población española con acceso a fuentes susceptibles al trinque, como por ejemplo los políticos, ¿verdad consejeros de Bankia?, no es lo mas peligroso para el conjunto de la sociedad. Es mucho mas peligroso, y parece ser que esto no les resta votos, aceptar que cualquier decisión que se tome bien tomada estará siempre y cuando sea respaldada mediante sufragio universal. Ya lo dijo la podemista andaluza a cuenta de la Semana Santa "si una mayoría de personas quiere que se suprima (la Semana Santa) se suprimirá". Con estas (peligrosas) ideas bien pudiera suceder la deportación de CR7 a Portugal "si una mayoría social lo quiere" o la decapitación de las rubias, o la lapidación de los hombres que midan mas de dos metros o... Al igual que Al Capone fue enchironado por hacer un Messi y no por ser el Capo de la Mafia, me parece a mí que el ocaso de podemos tendrá mas que ver con cosas cotidianas y ordinaras (como el trinque) en vez de por ser una corriente política que vive en el filo de lo anticuado y criminal con respecto a las libertades individuales. En las sociedades donde esto ocurre están mas expuestos al surgimiento de demagogos del estilo Podemos.

124 MPO, día

Dice Sarinero que no se esperaba los comentarios de Luis Enrique. Yo no me esperaba que no se los esperase. A Butragueño tambie'n se le daba mucha caña en los campos patrios. Así que ni por esas. Jugadores muy buenos que me hubiera gustado duisfrutar más (por orden de calidad): Borja Valero, Pirata Granero, Parejo, Pedro León. Eso sí, luego veo a Modric con Kroos y me olvido hasta de Xabi Alonso. Si Bale juega por la izquierda este domingo me da algo, lo juro.

125 setecaba, día

Yo el sábado me enfadé bastante con Cristiano, pero oyendo a Pérez de Rozas sólo puedo decir una cosa, ¡ánimo Cristiano! Y oyendo el radio ahora. Se relame De La Morena con un año sin fichar el Madrid. En un verano de 2015 sin Eurocopa ni Mundial y el Madrid y el Barça sin poder fichar, ¿cómo iban a llenar sus tebeos los periodistas?

126 cnn, día

Muy bien Casillas. Ha salido a darle un ultimatum al Comite de Competicion para defender a su compañero Cristiano. Tambien ha dado un ultimatum a sus amigos de la prensa para que dejen de atacar a su compañero, desestabilizando su club. Viva el Capitan!!!

127 cnn, día

Ahh conho no! estaba soñando. Disculpen ustedes....

128 panyvino, día

Dos partidos a Cristiano.

129 Ilan, día

Dos partidos. Mal menor. Igual le viene bien y todo. Lo siento por la canallesca de Barcelona. Supongo que el Madrid resolverá bien el partido contra la Real Sociedad. Espero que se acuerden de la derrota absurda de Anoeta. Ojito con el partido retrasado ante el Sevilla, ojalá no tengamos que echarlo de menos, son tres puntos muy importantes para volver a tener el colchón de cuatro.

130 Mojama, día

-Dos partidos a Cristiano -¡Villarato! -¿Cómo villarato? Es la sanción habitual en estos casos. -Pues eso, aplican ahora lo normal para que no cante mucho y luego poder seguir perjudicando sistemáticamente al gran Real Madrid. -Ya

131 ayer, día

¡¡¡Cristiano y justicia!! ¡¡España y libertad!! Alegría Ay si queréis tener Cantá Ay alegría de vivir Para disfrutar cantá Canta y sé feliz Cantá conmigo Para tener Cantá Ay alegría de vivir

132 cubano66, día

Buenas tardes. Mojama: Cuantos querias para Cristiano, 12?

133 ayer, día

¿Te sabes esa del difunto Peret, cubano? No paro de tararear. Me van a echar de la oficina.

134 DHume, día

cubano, le han metido dos partidos porque será ACS la encargada de realizar las obras del nuevo edificio del Comité de Competición. Con respecto al partido de esta noche, propongo una porra, ¿cuántas tarjetas amarillas llevará el intenso Atlético de Madrid cuando llegue a catorce faltas cometidas?

135 cubano66, día

Ayer: Sii, en Cuba Peret se conocia y se oia. DHume: Mascaro esta que suelta espuma por la boca. Se lo ha tomado como algo personal y le va a dar algo. Que delicia.

136 panyvino, día

B.- EXPULSIONES - Real Madrid CF: + En el minuto 83 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado. En todas las ocasiones que han puesto: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado La sanción ha sido DOS partidos. Desde luego que, si le hubieran echado mas de dos se constataría que el "villarato" se habría puesto de manifiesto. Pero los del "villarato" serán sinvergüenzas pero no tontos y no se van a pillar la picha con la cremallera, porque hay muchos ojitos puestos encima para saber si la tienen fuera, o se la guardan bien guardadita para no pillarsela. Y eso es lo que han hecho; no pillarsela, que hace mucha pupa. Aunque otras veces, se la pillan con muuuuuucho gusto.

137 ayer, día

Festejos a un lado, estoy seguro de q esta sanción 'corta' la va a pagar Cris cara por otro lado. Rivales y jueces van a interpretar q mantiene saldo deudor y van a obrar en consecuencia: unos agarrando y fostiando; otros viendo menos q una porra en un cuarto oscuro. Barrunto q Cris lo sabe de sobra y va a implicarse muy poco en el partido del Calderón. Que salga otro q no tenga jándica; así de claro. Perder ese partido es muy peligroso.

138 erzuru, día

Dhume, o es lo que tú dices o bien que Florentino ha llamado a Aznar que ha llamado a Gallardón que ha llamado a Villar que ha llamado al del comité y ya está. Aunque también pudiera ocurrir que alguno del comité tenga algún hijo que juegue al furgol y sea fichable. O que Franco haya resucitado o esté re-encarnado en alguno del comité. Ya que el amigo Cubano me la deja votando, aprovecharé: Mascaró ha dicho muchas cosas, vean las cosas que hay en su TL: _________ ¡¡¡Expulsado Cristiano Ronaldo¡¡¡ Ha perdido los nervios y le ha salido el chulo que lleva dentro... Y encima chuleando de que es campeón del mundo. Lamentable... Del 'macarra' Cristiano al mejor Piqué. (Este es el título de un dizque artículo escrito para dizque periódico Sport) ULTIMA HORA: Solo dos partidos de sanción a Cristiano Ronaldo. Se ha consumado el 'pucherazo'. La campaña de la caverna ha surtido efecto... ___________ Hay otro tuit mucho peor en el que le insulta directamente. Ya saben...lo de chulo, macarra y todo eso. Creo que ese lo ha borrado. Estos son los que piden mano dura contra la violencia. Que no se nos olvide.

139 MPO, día

Mojama se ha querido burlar de los comentarios de villarato que algunos escriben en el blos. Yo digo que se va a reir menos esta noche cuando les cosan a tarjetas si no penatis. O quizá tengan la suerte de que les salga un árbitro que pite bien.

140 erzuru, día

Pues a mí me parecen bien los toques de humor fino, estilo Mojama. Además, yo debería, pero no me doy por aludido. Es más, nunca jamás me daré por aludido por las alusiones directas o indirectas del recontravillarato ¿Por qué? Pues muy fácil. Ellos mismos reconocieron su existencia. A confesión de parte, poco hay que decir. Después, si eso, y porque queda politicamente correcto cada cual es muy libre de hacerse el burriciego. Pero ese es otro tema.

141 cnn, día

Tomando en cuenta lo del presupuesto, lo mas normal y logico hubiesen sido 12 partidos. Y, ademas, deberian castigar a Cristiano haciendole vivir una semana en una humilde casa como la del cholo o la del tata, en un barrio de esos en los que vive el "pueblo".

142 panyvino, día

cnn, creo que sabes en qué barrio vive el Cholo, ¿verdad? Ayer vi el partido Chelsea - Liverpool, y vi un jugador haciendo florituras con su pierna y la de los contrarios. Y no era Ronaldo, que hace 5 años que no juega allí y no jugó en esos equipos, era uno que jugó en el Intenso y del que en Sky TV le llamaron CRIMINAL. ¿Quién será?

143 panyvino, día

Cambiaros al hilo nuevo, que quirce ha hecho pole ya.

144 erzuru, día

Ayer Gareth Bale fue a hablar con el dizque periodista de Brunete. Yo no lo sabía, de haberlo sabido tampoco la hubiera escuchado. Me he enterado esta misma mañana echándole un vistazo al twitter. El dizque periodista le preguntó lo siguiente: "¿Te habría gustado jugar con Inglaterra, o sea, con el Reino Unido?" ________ Al loro con la pregunta, señores. Hace un rato, al parecer, el famoso Antón Meana, Kermit o Bartolo para los enemigos, ha dicho lo siguiente en la arradio del Marca: "Me convenció más De La Morena que Bale en la entrevista. A mí Bale no me convence ni hablando ni en el campo". ________ Este es el individuo que cubre la información del Madrid. Supongo que a Bartolo lo que le ha convencido ha sido la agudeza del entrevistador y de ahí su preferencia. Aunque sabiendo que en cierta ocasión afirmó que el prefería a De las Cuevas antes que a Modric, es posible que su problema sea otro. También pudiera ocurrir que lo que les pasa a todos estos es que el tema de la hernia sangrante, les sigue sangrando de verdad pero a ellos. Que no soportan verle correr tan campante. Por cierto, me cuentan, que el señor de Brunete también preguntó a Bale por lo de la hernia. El galés dijo que era mentira, tal cual. Es decir, llamó mentirosos a todos los que pululan por el Marca y siempre hicieron piña alrededor la hernia fantasma. Pues ese es el ínfimo nivel, señores. En lugar de reconocer el error, ahí siguen. Como los niños malcriados que no soportan que se les lleve la contraria. Después se preguntarán porqué cojones no venden más periódicos. Yo lo que me pregunto es como hay gente que sigue comprándoles las mercancía.