Menú

Xavi: tanta paz lleves...

Comienza a verse en qué consiste exactamente el tan cacareado plan de renovación de Vicente del Bosque. Esta vez el seleccionador nacional prefiere dejarlo todo en manos de la madre naturaleza para que aquellos que, exhaustos cual Filípides, ya no puedan más, caigan al fin rendidos a sus pies y tiren la toalla. Xavi, que ya no debió acudir al Mundial de Brasil, es el primero en entregar el testigo pero seguro que en las próximas semanas o meses lo harán otros que tampoco tuvieron que ir. Según confesión del propio jugador fue Del Bosque quien le insistió machaconamente para que estuviera en el Mundial cuando él mismo ya no se veía en condiciones, de ahí que, nada más conocer la lista de convocados, me permitiera la licencia de afirmar que era bienqueda y cobarde. Ahora, como decía, todo queda en manos de la madre naturaleza, mucho más fiable por supuesto que nuestro seleccionador nacional de fútbol.

Sí me llamó la atención que, al margen de la cuestión del cansancio físico, Xavi tampoco tuviera reparo alguno a la hora de reconocer que su suplencia ante Chile supuso la puntilla definitiva y que la frustración por verse relegado al banquillo hizo el resto. De modo que nada más acabar la Eurocopa de 2012, a la que ya llegó rozando el poste, le insistió a Del Bosque para que no le llevara a Brasil pero, una vez presente en el Mundial, este jugador no comprendió su suplencia en el partido decisivo y después del ridículo del debut ante Holanda. Quién sabe si a lo mejor hubiera seguido con España hasta los 40 años de haber aparecido de inicio ante Chile. Puede que las reticencias de Xavi en la Eurocopa tuvieran algo que ver con el aspecto físico pero también con el modo de jugar de España, que él veía de un modo y Del Bosque de otro.

Lo que Xavi le vino a decir a Vicente fue lo siguiente: "Estoy muy cansado, creo que voy a dejar la selección, prefiero jugar como en el Barça y no me encuentro demasiado cómodo con Xabi". Y después de aquello... siguió yendo convocado e incluso Del Bosque dice hoy que ha sido más importante que el mismísimo entrenador. En la hora del adiós a España el almíbar impregnará cualquier opinión sobre Xavi. No seré yo quien le niegue su calidad futbolística (si incluso pedí aquí el Balón de Oro para él) pero al final ha acabado siendo un futbolista nocivo en lo personal y cuyo fundamentalismo ha hecho mucho daño en las ya de por sí complicadas relaciones entre Real Madrid y Barcelona y, por ende, también en la selección. Xavi usó todas sus armas para hacerle la mayor pupa posible a su máximo rival deportivo logrando envolver en su falsa retórica a otros más inocentes que él. Tanta paz lleve como descanso deja...

Temas

Herramientas

104
comentarios
1 SoundTCK, día

Toporpole!!

2 COPELAND, día

Vicepole.

3 Glotka, día

Que crueles sois con nuestro mejor portero del mundo mundial que sólo ganó un Zamora... Al igual que yo, que no soy un inútil porque sirvo de mal ejemplo, Iker puede aliviar el alma de los ciudadanos en estos tiempos de crisis ¿como? Se toma un vídeo de Iker bajo palos cuando le van a lanzar un centro por alto a su área chica, veréis que saltitos con las dos piernas da...tres para adelantes...tres para atrás...adelante...atrás (no, no está bailando la Yenka). Ahora se acelera el vídeo y se coloca la música de Benny Hill...y ya está!!! risas aseguradas, como cuando Benny perseguía al calvito bajito...No vale darla manotazos en la cabeza como al calvo ¿eh?

4 panyvino, día

Super, super, superpost del Jefe.

5 panyvino, día

Antes de que vengan los otros. Desenmascarando a Xavi: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/xavi-tanta-paz-lleves-13113/#com1476196

6 panyvino, día

Desenmascarando al marqués: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/xavi-tanta-paz-lleves-13113/#com1476196

7 panyvino, día

Fenomenal Don Juan Manuel por su post de hoy que no es diferente a los post de otros días. La renovación de Del Bosque consistirá como la renovación de cualquier elemento con vida de la naturaleza, pongamos por caso un manzano, si no las coge nadie, las manzanas irán cayendo una tras otra, y el año que viene en la primavera echará flor que dará lugar a nuevos frutos. Pues eso, irán cayendo como fruta madura. Eso será lo que haga el marqués.

8 josemp, día

Es desde luego flipante la revelación de que fue el seleccionador Marqués quien machaconamente le insistiera en ir. No se entiende entonces, ni a uno, ni a otro. Coincido: no debió ir al Mundial. No estaba en forma y llevaba una temporada mediocre y exhausto. ¡Y el responsable de todo ello sigue! saludos “¡Monedero!... ¡Una de Lenin!... ¿Una de Lenin?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 waterboy, día

Campeón del Mundo sub-20, Medalla de Plata en Sidney 2000, Campeón de Europa en 2008 y 2012, Campeón del Mundo en 2010. Gracias, Xavi.

10 Javi75, día

¿Ah, pero no era Xavi el que hacía las alineaciones?. Al margen, no sabía yo que la relación Xavi-Xabi fuera tan poco cordial. En la web http://www.ftbpro.com/es se cuenta lo siguiente: "Un enfrentamiento entre ambos en la denominada tormenta de clásicos fue el germen que puso en peligro el ambiente en la selección, según relató el periodista de As Javier Gómez Matallanas. En uno de esos partidos, Xabi Alonso le propinó una patada en el tobillo a Xavi Hernández. El de Terrassa estaba tocado en los tendones y temía lesionarse, por lo que pidió más cuidado a su compañero de selección. El vasco respondió con insultos, incluso citando a su madre, y Xavi rompió relaciones con él. Después el cerebro azulgrana rechazó grabar un anuncio de La Gula del Norte con Xabi Alonso, al que finalmente acompañó Puyol". Una pena que el trato entre estos dos grandes jugadores se haya deteriorado tanto (supuesto que lo relatado sea cierto).

11 SoundTCK, día

Triste y fatídico día para nuestro Topor que pierde su referente en "la roja", su amigo de toda la vida y jumildérrimo don Javi Jardìnez. Muy delicado momento éste para Topor y para su salud mental, que a la irreversible pérdida de su gran apoyo en "la roja", simultáneamente añade que en su club su popularidad desciende a ojos vista, pese a los cada vez más afanados esfuerzos de su extensa cohorte de palmeros incondicionales en las redacciones de todos los toporpanfletos y toporadios, y donde por si fuera poco, de remate van y fichan a otro portero... Keylor Navas!!. En cuenta a "la roja", a partir de ahora habrá que ver qué pasa con esa cosa representativa de nuestro Fùrgol, pues retirado su verdadero Çapitàn y su alineador/seleccionador/convocador/entrenador de rondos, personaje aún más importante para "la Roja" que el propio Marqués de la Siesta del Rondo y de la Educada Derrota (según aclaraciones del propio Don Viçent), todo es ahora una incógnita. Supondremos que el Çapitán y Jumilde Águila de Móstoles tomará de inmediato el testigo dejado por el Jardinero engominado, y que bajo su arrebatador liderazgo y el del gestionador de egos, nos guiarán en la conquista de nuestros mayores triunfos y más brillantes páginas Rojas. Atisbo así pues, infinidad de educadísimas derrotas encajadas con ejemplar y correcta actitud, felicitando al rival y al árbitro (no como el macarra Mou mete dedos en ojos), para éxtasis y delirio de todos nosotros, amantes del irrenunciable estilo ante todo y de la posesión.

12 Fingon, día

Matallanas El que juró y perjuró que Bale se operaba de su hernia este verano y que le iba a costar empezar la temporada. No sabía que había gente que tomaba en serio a semajante tipo.

13 nohaymus, día

Lo que le faltaba al Marques, el de Terrassa lo ha dejado en calzoncillos, ahora encima dice que fue a Brasil por que le insistió Del Bosque. También le han insistido para que se vaya del Farça y no ha hecho caso. Anda ya!!! Miente más que habla.

14 jwilkins, día

Buenos Dias. Xavi Hernández deja la selección, el penoso panorama del periodismo deportivo español le está dedicando toneladas de almíbar y sentimentalismo, no en vano ha sido el mejor representante, tanto en lo deportivo como en lo personal, de esa corriente futbolística, con una risible pretensión filosófica, llamada tiki-taka, autentica inquisición del fútbol moderno seguida por la inmensa mayoría del peor periodismo futbolero patrio que, afortunadamente y para el bien de este en otros tiempos entretenido deporte, está viviendo sus últimas bocanadas. Pero es una gran noticia, excelente diría yo. Xavi dejara de aburrirnos, al menos en la selección, con su tedioso sobeteo del balón, dejara de tocar las narices al madridismo con su taimadas y siempre malintencionadas puyas hacia el Real Madrid con el escudo nacional en el pecho. Su perniciosa influencia se irá al traste y sus declaraciones, propias de un analfabeto con ínfulas de hombre cultivado, siempre tan patéticas y siempre tan irrespetuosas con el que no piensa como él, dejaran de sonrojarnos a los aficionados al fútbol. Los periodistas nacionales, casposos y tikitakeros en su mayoría, ya no irán a las concentraciones de la selección a reírle las gracias al jugador culé, ya no llevaran un reclinatorio para hacerle esas entrevistas-masaje mientras embobados le escuchan como si de Pelé se tratara. No, los aficionados al fútbol no tendremos que soportar crónicas absurdas de partidos de España en los que, a pesar de que el Sr. Hernández desaparecía del terreno de juego o daba una lección magistral de como aburrir al respetable, se le otorgaba el título de mejor jugador del encuentro. Sigue.

15 jwilkins, día

Anterior. A pesar de lo que se pueda decir no se ha retirado de la selección ni Pelé, ni Cruyff, ni Maradona, se ha retirado el jugador mas sobrevalorado de la historia del fútbol, una estafa futbolística y una desagradabilísima persona. ¿Alguien le recuerda algún gol decisivo o impactante? ¿Alguien le recuerda algún pase o alguna actuación crucial que haya servido para ganar campeonatos? Yo no, y he visto casi todos los partidos de España en los que ha jugado. Hasta la vista majete, que te vaya bien, yo no te echare de menos.

16 untitled, día

El mejor futbolista español de todos los tiempos. Este sí que lo ha demostrado con la Selección. Creo que lo dijo Relaño no hace mucho: El ciclo triunfador de la Selección duró lo que ha durado Xavi Hernández.

17 Kluge, día

... como títulos para España habéis conseguido tú y tus compañeros de selección.

18 waterboy, día

A jwilkins Pues le recuerdo en la Eurocopa de 2008 el primer gol en la semifinal contra Rusia, el pase (y la ayuda de Lahm) en la final. En el Mundial, partidazo contra Alemania y asistencia a Pujol en esa semifinal. En la Eurocopa de 2012, le recuerdo el pase a Alba en el segundo gol de la final. Y eso sólo por hablar, de jugadas concretas. Es lo que tiene el odio y el fanatismo, produce ceguera física y mental.

19 jaritos, día

"Es lo que tiene el odio y el fanatismo, produce ceguera física y mental." Exactamente lo mismo que el forofismo...

20 Ilan, día

Xavi? El mejor jugador de la historia se llama Raúl González. Y que conste que aplaudí que Luis no le llamase en 2008, se la había pasado el arroz. No ganó mada en la selección porque tuvo la desgracia de no estar en un plantel tan bueno como el dos los últimos seis años. Eso, y un poquito de suerte. Esa misma suerte que siempre tuvo el topor quien lleva cuatro años viviendo de la pvta lotería que fue parar aquel balón a Robben y del cabezazo de Ramos (de otra manera estoy convencido que habria dejado el Madrid en mayo) El equipo del mundial 2010 llega a coincidir con el mejor Raúl y éste de Sudafrica con diez goles.

21 Przepa, día

Injusto tu párrafo final, Juanma "...Xavi usó todas sus armas para hacerle la mayor pupa posible a su máximo rival deportivo logrando envolver en su falsa retórica a otros más inocentes que él. Tanta paz lleve como descanso deja..." ya que si cambias Xavi por Mou, lo escrito hoy es lo que siempre se alabó del entrenador portugués. Estas virtudes son las que se achacan a IC como falto de ellas y las que aplaudiríamos de nuestro portero si las hubiera tenido. Con esto, entiendo que señalas a Xavi como un ejemplo de capitán. No es santo de mi devoción, pero aparte del pedazo de futbolista que ha sido, dame capitanes como él. Al final, si lo escrito lo hubiera posteado un tipo de EMD sobre Arbeloa, saldríamos a morder defendiendo al espartano como valedor del brazalete y el club. Cada uno barre para casa, pero al final tu crítica deja en muy buen lugar al blaugrana.

22 UltraCab, día

Xavi es un hdp, sí, pero es el hdp del barsa y eso nadie lo puede dudar. Si yo fuera del barsa estaría encantado con él. Y como jugador ha sido clave hasta que ya no ha podido más que arrastrarse y no ha tenido grandes problemas en reconocerlo. ¿Que quiere jugar y no ver el partido desde el banquillo? Pues claro, como todos los demás, imagino. Lo único criticable es que estuviera allí y de eso el culpable es el marqués. Uno mira a los dos premios a la amistad y ve a un hdp que está siempre en primera línea de batalla de los suyos y ve a otro hdp que está siempre en retaguardia contando secretos al enemigo. Cuando su juego ya no da para más uno sigue aportando cosas y el otro es el tío al que te gustaría tener en una celda de aislamiento hasta darle matarile.

23 ZAPEZIPI, día

Discrepo en esta ocasión. Ahora de lo que se trata es de un jugador muy importante de la Selección española que se retira y por mi parte le doy las gracias por lo aportado y le deseo buena suerte. Otra cosa es su "aportación" a los últimos RM-Barsa. Ese es otro tema en el que ha sido exponente de la bazofia de toda índole utilizada, sobre todo política y mediática, para conseguir sus objetivos. Pero aquí los que verdaderamente han hecho el panoli entrando al trapo y babeando ante él han sido algunos de los nuestros...hasta que llegó quien llegó y dijo qué pasa aquí. Y luego ya conocemos quienes pasaron el Rubicón con Mou y quienes no. Pero eso no es problema de Xavi.

24 waterboy, día

jaritos nada de forofismo, simple descripción de hechos.

25 jwilkins, día

18 A waterboy. 1- En la Eurocopa de 2008 y en el partido contra Rusia fueron muchísimo mejores y muchísimo mas decisivos Andrés Iniesta y Marcos Senna. 2- En el Mundial Xavi Hernández hizo un papel mas que mediocre (Suiza, Chile, Portugal, Paraguay, la propia Final) y en el partido frente a Alemania, que recuerdo perfectamente, el jugador decisivo, desequilibrante fue, amen del golazo de Puyol, Pedro Rodriguez. 3- En la Eurocopa 2013 volvió a realizar partidos infames (Croacia, Francia, Portugal) y en la final, a parte de en tus sueños, no fue ni importante ni determinante. Es lo que tiene el forofismo tikitakero, que provoca somnolencia severa, no se ven los partidos y se opina sin tener ni puñetera idea. Y ahora me largo a currar.

26 Glotka, día

¿El mejor de todos los tiempos? ¿En base a qué? No hay una manera de medir, lo mismo que yo sostengo que el más grande de todos los tiempos fue DiStefano porque ha sido el único que con su presencia hizo que cambiara la forma de jugar al fútbol, el propio Maradona dijo que el mejor que él había visto era el mágico González. Por títulos nadie gana a España, hemos ganado 23 campeonatos del mundo y no se cuantos europeos. Creo que es el único país donde los títulos son individuales, cada jugador gana uno. Sinceramente ridículo. Hubo en España grandes jugadores, yo no soy partidario de las comparaciones generales, es decir, comparar a un delantero con un defensa, etc. Grandes centrocampistas españoles como Luis Suarez, Velazquez, Pirri, Asensi,Adelardo, y muchos mas como Gento si se le pudiera considerar centrocampista.

27 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Hay un rasgo distintivo del jidolista de manual. Aquel que, por encima de cualquier otro tipo de consideración, solo contempla las virtudes del jidolo. Así, si el jídolo es un jugador de furgol y, por tanto, perteneciente a un colectivo, al jidolista le importará un carajo lo que le ocurra al colectivo o, todo lo más, le importará mucho menos de lo que le ocurra al jídolo. Entonces el jidolista, ante cualquier ataque o critica hacía el jídolo, siempre reaccionará igual: insulto, menosprecio o vejación a aquel que haya osado criticar al jídolo. Yo estimo que lo que correspondería es contraponer las virtudes del jídolo a los argumentos del criticador y desmotrarle que el equivocado es él, pero no, me cachis, siempre reaccionan de la misma manera. Es un movimiento perpetuo de pompones. Y aquí en el blog tenemos algún que otro caso. Hoy Rodriguez nos trae a otro jidolo de multitudes: el Jumilde Cortador de Céspedes y otras Hierbas. Y ya estamos empezando a cruzar primeras espadas. Si yo tuviera por jídolo al Jumilde lo último que se me ocurriría es ponerme a insultar a sus criticadores. Pero esto tal vez sea porque yo no tengo jidolos. Hace muchos años tengo la fea costumbre de no creerme nada del Barcelona. Ni sus títulos, ni su historia, ni a sus personajes. Doy por cierto que han utilizado todo lo que han tenido a su alcance, legitimo o no, tal vez legal o no, para ir a la suya. Han mentido una y mil veces. Bastará con poner como ejemplo el momento acutal en el que viven. 57.1 y punto, dijo un día Sandrusco. Así pues, de resultas, me creo al Jumilde lo mismo que me creo al Barcelona. Y menos aún, porque encima reúne todos los añadidos del crétino insoportable que se cree el más listo de la clase: el cesped es lo que yo diga, la jumildat es lo que yo diga, aquí solo saben jugar al furgol los que yo diga, éste no debe jugar porque yo lo digo, son la hostiatu...porque yo lo digo. Hala pues a esparragar.

28 jwilkins, día

rectificación; Eurocopa 2012.

29 Glotka, día

Sigo un pelin mas... Para mi, español por los cuatro costados y los dos puños, y madridista al mil por cien, Xavi ha sido un enorme jugador, no le juzgo como persona. Yo jugué en el medio campo y reconozco que me embelesaba, más antes que ahora. Creo que ha tenido mucha suerte. Estaba en la lista de salida o venta del barsa, no le querían, y de pronto dos entrenadores se cruzaron en su camino: Koeman y Luis Aragonés. Koeman llegó al Valencia y sentó al tuercebotas Albelda que era el que usaba Luis en el centro. Como Luis no era Marqués no llevaba a quienes no jugaban en sus equipos, así al quedarse sin Albelda se fijó en el bajito, le rodeó de buenos jugadores como Senna,Villa,Silva,Guisa,etc y nació la Selección campeona. Hierro echó a Luis para poner a su más mejor y obediente amigo Del Forest,y durante unos años se jugó con los recuerdos de Luis, hasta que se acabaron. Parecido a lo que paso con el Madrid cuando se fue Capello la primera vez.

30 jaritos, día

Es vd. el que se da por aludido, por algo será, waterboy. Yo solamente hacía una puntualización general.

31 Rocinant, día

Ahora "Xavi Piscinas y Jardines", se podrá asociar con "Hidroplant" de Marta Ferrusola de Pujol, como especialista e çespet. Se va pero no dejará de dar por saco.

32 ZAPEZIPI, día

Bien por Glotka. El cambio se llamó Aragonés. Una cosa más. Igual que la séptima fue con la inercia de Capello, la décima ha sido con la inercia de Mou. Y otra cosa. He sido y soy muy crítico con FP en varias facetas de su presidencia y es justo que comente ahora lo que oí hace unos días a dos periodistas de los más fiables en TV: "Hace más de 20 años que FP no contrata obras en Catalonia porque se niega a pagar el 3%" Si es verdad, ¡Chapeau!

33 cubano66, día

Buenas tardes. El que mas siente el retiro de Xavi es Casillas. Se fue su confidente, su media naranja futbolistica. Vendran dias tristes que solo podra superar llamando a Barcelona. Glotka: Cuando Maradona dijo que el mejor habia sido Magico Gonzalez seguro estaba hasta los Di Marias de cocaina.

34 ZAPEZIPI, día

Cubano, ¿tú has visto jugar a Mágico?

35 promuren, día

De Xavi. Hubo un tiempo en el que la contribución de Xavi al Barcelona era sinónimo de alegría para los que no tragamos al Barca. Eran tiempos de Ronaldiño, un buen y peculiar futbolista, y otros. ¿No trajeron al negro perinaz del Milán o así para apuntalar aquello?. Luego vino Messi y el Xavi pasó a ser el mejor futbolista de la historia. Estilo Milla, algo más refinado.

36 cubano66, día

Si, si lo vi y por eso mismo lo digo.

37 Glotka, día

No, cubano no, si alguien en aquel momento estaba hasta arriba sería Mágico que iba a los entrenamientos con chófer y mayordomo. Mágico fue enorme, pero salvadoreño, y a pesar de eso clasificó a Salvador para un mundial. Si llega a nacer en Brasil, Argentina, etc. Mágico estaría en el olimpo. Hoy es pobre. Te recomiendo lo veas en youtube, especialmente algunas jugadas que le hizo al barsa de Maradona Saludos socio

38 vate, día

Mágico González era de lo mejor, técnicamente y un verdadero artista futbolísticamente. Añado, a riesgo de parecer un ignorante: era mejor que Maradona, Dios mediante. https://www.youtube.com/watch?v=OMemVOhSLRw

39 cnn, día

A mi lo que mas me gustaba de Cespedman era la tremenda demostracion fisica que demostraba dia si, dia tambien, corriendo mucho y, sobre todo, presionando al contrario, esa presion asfixiante que su equipo ejercia de maravilla. Como lo hacia, no lo se. Y no especulo porque por ahi andan los moderadores.

40 Glotka, día

Yo sólo recuerdo a otro jugador tan dotado técnicamente como Mágico, y quizás más loco que Mágico, que fue Djalminha. Un prodigio que estaba como una cabra

41 Morgoth, día

Se retira de La Coja El Jumilde Charnego Xavi Pelopolla. El jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol. Un cero a la izquierda, que a sus 28 años era suplente del utillero, salvado de la inminente venta a algún equipo de medio pelo por su amiguete Pep Nandrolona, y que ha durado en la élite...¡4 años! La carrera futbolística más corta ever. Lo malo es que cada día está más cerca de ser locutor para los partidos de la Coja en TVE...

42 Glotka, día

cnn ¿A que te gustan los cómics de Asterix? A mi me encantan

43 ZAPEZIPI, día

No cabe de él mejor apodo que Mágico. Cádiz estaba entregada a él porque allí se vibra ante cierto arte sobre todo si es de "pellizco". Para quien no lo haya visto, tenía cosas de Mendoza el mozambiqueño del Alteti. Luego puedes imaginarte algo a Romario o al Buitre pero más alto, flaco y desgarbado al estilo Guti. Ya sé que no fue una figura universal pero hay a quienes le llega más Satiè que Debussi o Mussorski que Rimmsky. Si hablamos de ranking, nada.

44 jaritos, día

Y, como se ve en el video, a Mágico González los defensas le entraban y no pasaba nada, no se le quedaban mirando como a otro que yo me sé. Si hubiera tenido otra actitud... (pero entonces, a lo mejor, no habría sido el genio que fue).

45 cubano66, día

Con todo el respeto a los que no opinan como yo pero Magico no fue mejor que Pele, Di stefano, Maradona, Zico, Ronaldinho, Ronaldo, CR7 , Messi etc.

46 cnn, día

Claro que si Glotka. Tambien las de Popeye, ese que se tomaba unas "espinacas" y se ponia muuuuuy fuerte y hacia un pressing tikitakesco.

47 cubano66, día

Los mas grandes han jugado en grandes clubes o han hecho grandes a los clubes donde jugaron. No digo que haya sido malo, sino que no esta entre los 10 mas grandes .Asi lo veo.

48 Glotka, día

Creo cubano que hablamos de cosas distintas. No podía jugar en un grande porque su cabeza no estaba al nivel de su técnica futbolística. Cuando falla la cabeza, al nivel que le fallaba a Mágico, no se puede estar en un grande, no te fichan, pero eso no siete decir que no tuviera las condiciones para ser lo, que las tenía, le sobraban y se las reconocía hasta un ególatra como Maradona. De tu lista de jugadores, que siempre es muy personal, me sobran algunos y me faltan otros.Zico y Ronasldinho me sobran, yo pondría a Rivelino y Gasrrincha o Didi

49 cubano66, día

Glotka: Consideras a Zico y a Ronaldinho por debajo de Magico Gonzalez???

50 cubano66, día

Maradona considerara mas grande a cualquiera que no sea Pele.

51 cubano66, día

Si le falla la cabeza jugando en el Cadiz no puede considerarse un genio. De todas maneras, es cuestion de gustos y es dificil ponerse de acuerdo en cosas tan subjetivas.

52 cubano66, día

Muchos argentinos todavia dicen que el charro Moreno fue mas grande que Maradona.Es un debate que no termina nunca.

53 Przepa, día

El trinche Carlovitch es el mejor futbolista de todos los tiempos junto con Mágico González.

54 cubano66, día

Estas bromeando, cierto?

55 dmolina, día

Penosa la imagen hoy en televisión de los 3 porteros del RM entrenando juntos (?). Ya sé que se ha hablado mucho del tema, pero había que ver el careto de Iker. A ver si de una vez por todas terminan con este problema que se está enquistando.

56 Przepa, día

#54 Sí, un poco. Creo que Mágico era especial, un genio, pero en esta categoría no se mide nunca a jugadores como Fernando Hierro o roberto Carlos, que por no ser gleadores o cerebros "pertenecen" a otra categoría. Un saludo.

57 cubano66, día

Przepa: Otro para ti. dmolina: No hay nada que hacer. Casillas gano la pelea.

58 frjparen, día

Tópor recuperará su puesto dejándose la piel en los entrenos: http://bit.ly/1umKRXj

59 cubano66, día

frjparen: Es increible y todavia se lo permiten. Quien se habra creido que es?. Es bochornoso.

60 dmolina, día

Frjparen Efectivamente. Son solo 8 segundos pero muestra perfectamenteel estado de forma y la intensidad de KN e IC. ¡Lamentable!

61 cnn, día

A Topor, si sigue asi, lo va a fichar el equipo de atletismo de España (modalidad: salto alto)

62 Glotka, día

Cubano, efectivamente es cuestión de gustos, no insistiré porque falta la premisa de jugar en grandes equipos, pero técnicamente los más asombrosos que visto fueron Mágico y Djalminha http://youtu.be/Z_XmIBChxBM Sobre el entrenamiento de Iker, no es sólo la intensidad de uno y el otro (que presumía de no entrenar) en mi opinión denota la escasa coordinación de Casillas. En cada salto se para a pensar cómo hacer el siguiente. KN ni piensa, reacciona saltndo con la misma pierna en la que cae.

63 COPELAND, día

Y no os olvidéis de su escasa potencia de salto, producto de no entrenar con la intensidad necesaria durante años.

64 COPELAND, día

Real Madrid C. F. comunica la ampliación del contrato que vincula al jugador Karim Benzema con el club hasta el 30 de junio de 2019, las próximas cinco temporadas. ‪#‎halamadrid‬

65 cnn, día

Dicen las estadisticas del Sport que Casillas salta 1,245 metros de altura con 32 milimetros

66 cubano66, día

A seguir con el falso 9 hasta el 2019.

67 dmolina, día

Y a ver como resolvemos lo de la porteriía para no jugar con el falso 1

68 Przepa, día

Vaya bochorno...Supongo q los Manolos no abrirán hoy con el vídeo de marras. Supongo que Mou lo vio, Vecchi también...y al banquillo. Normal. Ahora entiendo sus salidas, que no despejes, de puños...

69 cubano66, día

Si el espia entrena como entrena y lo premian con la titularidad en Cardiff estamos muy jo.dios.

70 Glotka, día

Przepa, a eso unele que tiene miedo y sale con los ojos cerrados...

71 Glotka, día

Cubano jugará en Cardiff. Muy preocupante porque todavía tengo esperanzas de que salga, pero si juega en Cardiff no podrá jugar Championship. No creó que haya ningún club de Championship interesado en el mejor portero del mundo... que solo ganó un Zamora

72 MikielMi, día

Para Dato, tu tremendo documento gráfico, frjparen, el de tu #58. Cristalino. Mi más sincera enhorabuena. Me gustaría comentar dos cosas adicionalmente: - Claramente, Vecchi no sólo los está entrenando, sino que está haciéndo pruebas a los tres porteros para ver quién está mejor para ser titular. Perro viejo este entrenador y seleccionador de porteros. - Más bochornoso, aún si cabe, por lo visualmente ridículo que resulta y la falta de hábito deportivo que traduce, es el braceo que les ordena a los tres porteros en un momento el amigo Vecchi (minutos 4:03 a 4:15, aprox) en el vídeo de la noticia de telemadrid: http://www.telemadrid.es/programas/hora-deportiva/hora-deportiva-06082014 KN lo hace perfecto como un auténtico atleta, DL lo hace algo peor pero con suma profesionalidad, y Casillas... parece un humorista haciendo a propósito un sketch cómico exagerado de un portero malo, o el payaso torpe y tonto del trío de payasos que todo Circo tiene entre sus actuaciones. BONUS para EPRVistas: en el minutos 4:30 aprox (si no me falla la memoria) de dicho vídeo, se observa el tremendo juego de pies y balón de nuestro mostoleño... [ ¡¡¡Bienvenidos al Circo!!! ¡¡¡Pasen y vean... la mujer barbuda... el tragasables... el domador de fieras y... los tres payasos de la tele: Gabi, Fofo y Fofillas!!! ]

73 cubano66, día

Y mas viendo el video que acabamos de ver. Que entrenador se arriesgaria a tener semejante bulto en la porteria?. Solo un suicida o un pacificador.

74 MikielMi, día

(Sorry, revisando el vídeo, lo del control de balón de Íker es minuto 4:26 a minuto 4:30)

75 Przepa, día

Enhorabuena por los dos links del circo de Valdebebas. Soberbios documentos. Aunque como el anuncio del champú, con un lavado en pleno césped...

76 MikielMi, día

Ahora, por balancear un poco el cashondeo que nos estamos corriendo a expensas de Pastillas (a este ritmo, vamos a pasar más tiempo en el Purgatorio que Montoro), habremos de concurrir que una de las razones fundamentales por las que Íker hace tan mal el ejercicio del salto de la cuerda es por un problema de mando absoluto de su pierna izquierda sobre la derecha, muy típico en los zurdos. Se puede ver claramente en dicho vídeo de frjparen que el problema no es tanto de potencia de salto sino que deriva de arrancar siempre mandatoriamente con una pierna con respecto a la otra, sin alternarlas, y sus pausas entre salto y salto son más bien de intento de coordinación del orden de las piernas más que por falta de agilidad de salto. Esto es asín. Di María no lo habría hecho mucho mejor que Íker.

77 DeGali, día

Hernandez,es capitán del Barceroba y ejerce su cargo en su club,en la selección y en cualquier lugar donde esté, para sacar réditos de ello.Él y los suyos que son todos los azulgranas ,del presidente al utillero.Si los demás no tienen capitanes de ese estilo es su problema,no el de Hernandez ni el del Barceroba. Repasemos ahora los tres capitanes del Madrid:Casillas,Ramos y ¡Marcelo!.Sobran las palabras y las explicaciones prolijas.Sus solos nombres hablan por ellos.Entre otras cosas,por eso unos tenían peso donde había que tenerlo y otros,en el mejor de los casos eran palmeros cuando no ceros a la izquierda.

78 cnn, día

Bla, bla, bla. Pura envidia. Ya veremos cuando pongan el video del Topor filtrando pa' que ustedes vean lo que es calidad, control y dominio. Y despues haciendo una llamada a cespedman. Ni el Keylor ni Lopez; na de na. El topor "se los lleva por los cachos". Y que decir de el entrenamiento de ultimatums. Ahi solo lo igualan Sergio y CR7.

79 cubano66, día

Miki: Soy zurdo para jugar al futbol y con mis 48 años juro por Dios que lo haria mejor que el espia. La genetica no explica semejante torpeza.

80 pama, día

JM dudo que Xavi el piscinas nos deje en paz. Es persona "tóxica", supongo que por eso el Marqués del Buen Ambiente lo elevó a seleccionador en la sombra.

81 MikielMi, día

cubano66 #79, ¡ja, ja, ja! ¿Por qué tanto hodio, cubano66, por qué? ;-) Dejémosle una pequeña puerta de salida a la dignidad de Pastillas, por caridad (no más), no es necesario tanto escarnio público. [ ¿Es que nadie piensa YA en los niños? ]

82 sarinero, día

Buenas tardes: Si no lo veo no me lo creo. Lo del vídeo del entrenamiento digo. Lo que dice MikielMi respecto a la falta de coordinación me parece muy bien. Pero yo creo que esa falta de descordinación es porque le falta potencia de salto. Si os fijáis Keilor se impulsa verticalmente con la pierna que apoya y sin apoyar la otra vuelve a impulsarse. En cambio Iker no se impulsa por entero con la pierna de apoyo si no que se ayuda con la otra haciendo que el ejercicio de uno y otro parezcan distintos.

83 pelanpe, día

Buenas. Sobre el hilo: a enemigo que huye... Que un culénacionalista deje la selección española, para mí es una alegria. Sinceramente, me parece que fue un buen jugador, pero sobrevalorado. Sobre el topor: que se esté llevando 10 kilos al año por, ni siquiera, esforzarse un poco en los entrenamientos, es para llevarle a un juzgado... Y es que no hay ni una clausulita en los contratitos del Madrid, con todo el puñetero dinero que cuestan, en la que se pueda penalizar por baja productividad (cuantificable, en este caso), o bajar su ficha, o cancelar contratos publicitarios, o lo que sea? Casillas genera ingresos por contratos publicitarios y venta de camisetas gracias al Madrid, no a la inversa, tóquele usted el monedero y, por lo menos, que sude un poquito... Estar siempre en manos de vagos (por geniales que sean a veces) no me parece una política demasiado inteligente para el mejor club del mundo. Profesionalidad y esfuerzo (cómo envidio a los alemanes cuando les veo jugar al fútbol)... Lo de este señor sería un despido procedente en cualquier empresa, con veinte días por año trabajado y adiós muy buenas. El gabinete jurídico del Madrid seguro que se tiene que atener a lo que diga el presi de turno, pero de verdad no han encontrado una manera de solventar estos casos? Patética la imagen del topor, pero deja la del Madrid a la altura del betún. Le está diciendo a todo el mundo que en el Madrid no hace falta esforzarse; que somos un equipo de chichinabo al que se puede torear y encima llevarse un pastón. Eso por no hablar del ejemplo para los niños y jóvenes... la meritocracia a la inversa. Sr. Presidente, haga algo al respecto. Esto es una vergüenza para el madridismo. Saludos.

84 ayyub, día

Buenas tardes a todos. Es la segunda vez que escribo en este blog... Empiezo por decir que soy aficionado del Barcelona, pero nada fanático... Leo este blog a menudo y admito todos los comentarios realizados por los paticipantes con el máximo respeto, aunque con muchos no esté de acuerdo... Pero hoy he de indicar que el artículo de JMR me ha decepcionado bastante... Todos somos subjetivos, pero existe un límite básico que hoy se ha trapasado: el del sentido común... Decir que Xavi ha hecho mucho daño a las relaciones en la selección es estar más ciego que el baúl de la Piquer... ¿cúando? ¿cómo? Se trata de una frase vacía, sin argumento o prueba alguna.. Si precisamente se ha caracterizado por algo la Selección estos últimos años es por ser una piña.. bueno y por ganar todo lo ganable, hecho que tiende a ser arrinconado ahora que merecen estopa tantos miembros de la Selección... Puedo admitir, fijénse bien, que se diga que Xavi ha aportado más bien poco.. Es una opinión que no comparto, pero entiendo que respetable y defendible.. Puedo admitir que Xavi siempre ha pensado en el Barcelona, y nunca en la Selección.. Tampoco la comparto, pero la respeto... Pero que se diga que ha perjudicado a la Selección... Que me lo expliquen porque debo vivir en otro mundo... gracias a todos los que hayan leído esta entrada y sólo pido respeto, caracterísitca abrumadoramente mayoritaria en este blog que siempre leocon almayor atención, a pesar de siempre desear la victoria blaugrana... Buenas tardes...

85 pelanpe, día

Pues según LD, parece que el Milan se interesa por uno de los porteros del Madrid; adivinan ustedes por cuál? Sí, Casillas... no es, jajaja. Diego López, por supuesto. Y los Casillistas dirán que es por la ficha, etc.. Pues eso. Etica de trabajo y esfuerzo.

86 Rocinant, día

Es que, además, al saltar a la izquierda pasa primero la pierna derecha y al sltar a la derecha pasa primero la pierna izquierda. Por eso lo tiene que pensar y resulta patoso.

87 Marcus48, día

Bueno, esto el "topr" ha llegado al límite. Me voy a cenar que llego tarde a la cita. Que Flopper haga lo que quiera, él sabe quién está para jugar en el RM y quien no debe ni dar "sombra al botijo". Tonto no es...entonces......

88 Fingon, día

Lo de Iker me recuerda un poco a lo que paso con la retirada como jugador del actual entrenador del Bayern. Se decía que lo quería el Manchester, el Inter, el Bayern vamos que se lo disputaban. Al final acabo de suplente en la Roma. Y luego al Brescia Y luego... Iker al reves, no lo quiere nadie y encima no quiere ir al Brescia.

89 MikielMi, día

Ya me fastidia hacer últimamente intervenciones no totalmente alineadas con el flujo del blog. No es intencionado, créanme. Quería señalar que el debate sobre IC vs. DL es más bien desagradable. En la mayor parte de los comentarios, no se discute sobre quién es mejor, en constructivo, sino más bien, quién es más paquetón. Esto implica comentarios destructivos, desde el hater que llevamos dentro, de todos nosotros, yo el primero, que de alguna manera nos denigran. Podría tener más o menos justificación este enfoque en la época oscura, en la que el verdadero IC permanecía oculto y hacía mucho daño al Madrid. Pero hoy es el día en el que podemos decir que IC ha sido descubierto, que ya no tiene apoyos, que sus vergüenas salen continuamente en los medios y sin amortiguar, y que, en definitiva, está amortizado. Bien, fin de la historia, pues. Ahora, pasemos página, dejemos que Ancejotti haga lo que crea que es mejor para el Madrid, que será lo mejor para sus propios intereses también y no nos cebemos a golpes gratuitos, casi crueles con un cadáver caliente, que no nos dan más retorno que el de subrayar nuestro primitivismo visceral. (Insisto, en esto, yo el primero.) Y centrémonos en aspectos positivos de nuestro equipo, que tenemos muchos y variados. Lógicamente, salvo sorpresas en la portería que tendríamos que comentar. PD: ayyub... enhorabuena por su elegante comentario, con el cual coincido, eso sí, sólo en parte.

90 MikielMi, día

Pero vamos, que no soy nadie para pedir a nadie que se exprese como quiera, por supuesto, cuando, además, yo tiendo a la recaída más que un tonto a votar a la izquierda radical. Hablando de cosas positivas de nuestro Madrid 2014-5: - ¿Se han fijado Vds. vusotros que, en los múltiples vídeos de entrenos de pretemporada, se aprecia que todos los futbolistas de campo, todos y sin excepción, han venido finos, finos, finos? Ni siquiera Marcelorzas o Benzemáskilosqueayerymenosquemañana han venido con sobrepeso. Todo lo contrario. Empiezan con menos peso que el que tenían al acabar la temporada pasada. Sí, señores, han estado cuidándose y entrenando en vacaciones! ¿Qué es esto? Se lo diré: tienen Ilusyón por la nueva campaña. En la final de la supercopa, lo dejo aquí escrito, goleamos. - Se oye, se rumorea... que James está dejando alucinados a todo el mundo con su capacidad en ataque y... en defensa. Un jugador mucho más completo de lo que se podía anticipar sólo viendo el Mundial que hizo. - KN, a quien estoy viendo más tiempo para conocerlo mejor, no hace más que subir puntos en mi idea que tenía sobre él. Creo que va a ser verdad: vamos a ganar en todo con él, en balones altos, dominio del área, juego con los pies y, por supuesto, paradas angelicales. Muy profesional, muy humilde, muy talentoso, mucho conocimiento del oficio. Al final puede que sea el portero Top Top Top que buscábamos. - ¿Que no me mojo nada? Pues aquí está la alineación inicial de la final de la supercopa: IC Carvajal, Pepe, SR, Coentrao Modric, Kroos, James Bale, Benzemá, CR7 Un saludo. Miki PD: quien dice que nos falta un 9, le diré que no, que tenemos los dos mejores 9 del mundo, con diferencia, pero que juegan en las bandas.

91 ayyub, día

Gracias por su comentario MikielMi... y enhorabuena también por su entrada, que me parece bastante acertada, y con la que estoy de acuerdo en un 99%... Sólo un comentario respecto a la portería del Madrid.. a mí me gustaría, como aficionado del Barcelona, que jugará Iker Casillas antes de Navas... Buenas noches a todos...

92 Delamata, día

Bnas noches! Permita que le de la bienvenida ayyub, aunque yo no soy nadie y reconozco que hay días que algún pueblo me he pasado en contra del barsa y de sus integrantes. Pero la vena interior es que la tengo merengona a mas no poder. Bueno, yo creo que aquí se trata con respeto a quien lo hace merecedor. Disfrute del blog. Saludos.

93 MikielMi, día

Por cierto, no se pierdan el gol que le han clavado al nuevo portero del Farsa... dos fallos garrafales del mismo portero en el mismo gol. ¡¡Al loro, que no estamos tan mal!! ;-)

94 ayyub, día

Gracias Delamata por la bienvenida... Entiendo perfectamente que den ustedes, como aficionados del Madrid, mucha caña al Barcelona... Muchas más veces de lo que yo desearía se lo merece... y mucho más últimamente por cuestiones ajenas a lo meramente deportivo... Así que admito quejas, reproches, afeamientos, correcciones e incluso ácidas críticas que seguro merece mi equipo... Y, por cierto, tiene razón MikielMi.. El gol que le han metido a Bravo lo para Casilals sin probelmas... Ciao...

95 cubano66, día

ayyub: Bienvenido al blog ( si Juanma me lo permite)pero no lances la primera piedra. El espia titular?. Ni en broma. Un saludo.

96 frjparen, día

El mismo ejercicio hecho por Diego que es 12 centímetros más alto. https://vine.co/v/M93QnXjpegF Es increíble, no tengo palabras.

97 Glotka, día

Algo más de 12cm, Caquillas no mide 1'85 como dice no con plantillas hiplus

98 Glotka, día

Es el primer caso de "mejor portero de la Historia" que quiere irse y no puede porque nadie lo quiere. Como ha dicho ayyub (bienvenido) culés y colchoneros son de los que rezan para que juegue

99 Glotka, día

Bravo: "Fue un error mío, un fallo de concentración sin duda". Como Casillas...

100 Kluge, día

Para ser futbolista hay que ejercer de tal. 24 horas dedicadas a ser futbolista. ¿Carlovich? Carlovich no jugó en la primera de su país. Es un precioso documental de alguien que hizo un partido bueno que no vio casi nadie, salvo que viviera en Rosario y consiguiese entradas para el "combinado de Rosario"-Argentina 1974, días antes del Mundial. Hay infinidad de grandes jugadores que no llegan, porque, aparte de ser bueno, hace falta profesionalidad al 120%. Mágico era genial... pero a un jugador que quiere ser el mejor del mundo no hace falta que sus compañeros le levanten para que entrene. Y no suele quedarse dormido en una camilla durante el descanso. La vida de Mágico... una gran película, si se hiciera.

101 WhiteFox, día

Buenos dias, Video del entrenamiento de porteros del Madrid: Casillas parece que esta con resaca saltando la cuerda. No se puede juzgar el estado de forma de un portero por una sola prueba pero realmente me llama mucho la atencion la falta de coordinacion de Iker. Xavi: Gran jugador del Barca y yo si creo que ha sido importante en la seleccion. Creo tambien que Xavi no ha hecho mucho para que las relaciones entre varios jugadores e la seleccion fueran fluidas. Tambien reprocho a Xavi, como a Guardiola, su permanente actitud insidosa con el RMadrid y sus jugadores. Creo que ha sido muy nociva para el futbol espanol. Como jugadopr, si, estoy de acuerdo que ha sido muy importante. Tampoco creo que haya sidao esencial como dice VbB. Aunque es preocupante que el mismo seleccionador diga que un jugador es mas importante que el propio seleccionador. Luego se queja VdB cuando le dicen que las alineaciones se las hacen otros... Benzema: renovado hasta el 2019....Desastre. Estas renovaciones de contrato a largo plazo van a pesar en el RM. Al tiempo. Solo unos pocos merecen largos contratos. Al final se apalancan. Diego no te vayas al Milan!! Quedate y ensenale slatar a la comba a Casillas!! Saludos

102 Alavesic, día

Desde un cinco cero del Barça al Madrid con tanta suerte culé como inestimable ayuda arbitral, de Iturralde (del PNV, dicho sea de paso) a mí Xavi Hernández me parece un ser despreciable. ¡A qué venía esa rabia con la que arrojó violentamente un botellín de agua contra el césped para celebrar el quinto gol! Lo hubiera entendido en una eliminatoria, pero en un partido de liga... Lo siento, me parece una persona con una mirada de odio a todo lo que no sea el culerío catalanista que sólo tienen esas personas a las que se les ha imbuido el odio desde la escuela, perdón, de l´escola. A mi me recuerda mucho a Clemente, no por sus orígenes, que también. Sino por esa altivez con la que se dirigen a los que no son de los "suyos". Además, siempre he pensado que a pesar de representar a España y deberle a esta circunstancia su fama, en el fondo siempre estaban (y estarán) contra España en todos los órdenes de la vida. Igualitos, igualitos, a Camacho, Raúl o Sergio Ramos.

103 DelReino, día

Por cierto, ¿los jugadores no tienen obligación de acudir a la selección cuando se les llama? Es que me hace gracia esto de que salgan jugadores a anunciar que dejan la selección. Dejarán la selección si el seleccionador no les llama. ¿Es así o estoy equivocado?

104 Kluge, día

¿Lo dice por Lahm? En cualquier lado alguien dice que lo deja, y se va.