Menú

Xavi se somete a la justicia del FIFA World Player

Me hace mucha gracia cuando alguien dice que no hay debate sobre algo: "sobre esto no hay debate y sanseacabó". Pues no. Quizás no se pueda debatir sobre que hoy sea 8 de diciembre del año 2009, pero el resto, (y el fútbol, que al fin y al cabo es nada más y nada menos que un simple juego, incomparablemente más) está sometido a un permanente y sistemático debate. Decía que quizás no se pueda debatir sobre que hoy sea 8 de diciembre del año 2009 porque me parece que incluso sobre eso se podría debatir sin descanso durante unas cuantas horas. Hoy es 8 de diciembre de 2009 según el calendario gregoriano, pero según el calendario juliano, que fue su antecesor, estaríamos a 25 de noviembre, y los chinos siguen empeñados en decirnos que nos encontramos en el año del Búfalo o del Buey... ¡Como para no poder debatir acerca de la justicia del Balón de Oro o el FIFA World Player!...
 
Que conste que yo de esto de los premios me creo cualquier cosa, cualquiera... ¿Pues no le dieron en su día un Oscar a Roberto Benigni mientras que Kirk Douglas, que es un actor de verdad y que merecería haberlo ganado al menos por 10 películas, sigue esperando el suyo?... Si me fío más del criterio a la hora de conceder el FIFA World Player es por el simple hecho de que en este votan los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de fútbol. El Balón de Oro, mucho más prestigioso puesto que lleva concediéndose desde 1956, (según el calendario gregoriano) es el premio de una revista, y vaya usted a saber qué criterios (comerciales, imagen, impacto social...) influyen además del estrictamente deportivo. Si al criterio futbolístico hubiera que sumar todos o alguno de los criterios anteriores que he incluído dentro del paréntesis, no me cabe la menor duda de que el Balón de Oro tendría que haber sido otra vez para Cristiano Ronaldo.
 
Leo Messi lo ha ganado todo con su club y probablemente haya estado a un nivel deportivo más alto que el portugués, pero, en lo que a impacto mediático se refiere, el portugués sigue ganando por goleada. Aunque si de lo que hemos venido a hablar aquí es única y exclusivamente de fútbol y no de "tabletas" o del Banco Espíritu Santo, el Balón de Oro tendría que haber sido para Xavi, la plata para Messi y puede que el bronce para Iniesta. Me fío más de los seleccionadores y capitanes, aunque lo más seguro es que el ganador del 21 de diciembre vuelva a ser el mismo porque a Leo se lo quitaron de las manos Kaká y Ronaldo en 2007 y 2008 respectivamente. Pero aquí no sanseacabó nada, más bien "sansempezó". Reitero que para mí el mejor futbolista (¡ojo, futbolista, no otras cosas!) de 2009 ha sido don Xavier Hernández Creus. Cuando él juega, juega su equipo, y cuando él decide parar de jugar, el equipo (también Messi) se queda quieto. Supongo que la lista de los más guapos aparecerá en otro blog.

Herramientas

203
comentarios
1 cg, día

Pooooooooooole

2 hermanus, día

silver

3 kufisto, día

kikirikí douglas actor de verdad? háztelo mirar juanmanolo

4 Dedalus, día

Arg, segunda línea y por la zona sucia. El equipo Docentes-Bultaco flojea (¿Dónde andará Heiasafa? ¿Tendrá proyectado un trompo para que yo gane? Mira que con los de Sociales no se bromea...)

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kufisto: Carta a tres esposas, El gran carnaval, Cautivos del Mal, El loco del pelo rojo, Senderos de gloria, Espartaco, Dos semanas en otra ciudad, Siete días de mayo, El día de los tramposos, El ídolo de barro. Ahí tienes 10. Aunque supongo que para valorar en su justa medida estas películas uno tiene que haber visto algo más que Los bingueros o Torrente. Cómpralas y, si eres capaz de hacerlo, aprende un poco. Y no seas memo, hombre.

6 kufisto, día

Fernando Esteso es Joseph Cotten, comparado con croc douglanson. listillo

7 auseva, día

Pues hace no mucho tiempo a Xavi le querían mostrar la puerta de salida. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/10/62_capitan_transferible.html Y este rumor yo lo leí en más sitios. De ser verdad, que tiene toda la pinta no entiendo como el que sigue es el tal Chiqui. Esta claro que de fútbol entiende más bien poco.

8 cule1899, día

chu4che115: pues me había olvidado a Drogba. Bueno, de todas maneras, estaría entre Villa y Forlan. ¿De verdad crees que es mejor que Ibra? ... Juer. ropalo119: bueeeno, ropalo, lo pondré en el puesto 345 :):). Por cierto, este es de los nuestros ... pero lo veo saliendo mal del Barça. Ojalá me equivoque. taillon121: la verdad es que sí que me has hecho buscar :):). Aunque por otro lado, es divertidísimo leer lo que decimos todos con una cierta retrospectiva ... Esos elogios a Benzema, la nueva maravilla del siglo XXI que iba leyendo mientras buscaba ... Esa euforia por fichar a Kaka y al " " que llevaba al Barça a la depresión. Qué bueno :):) Juanma: en sentido estricto, Xavi tendría que ser el Fifa 2 por detrás de Messi, pero teniendo en cuenta que a Messi le quedan muchas oportunidades para ganarlo y que Xavi ya está hacia el final de su carrera, que lleva 10 años a un gran nivel y los 2 últimos a un nivel estratosférico ... no lo descarto como Fifa 1. Por otro lado, los capitanes y seleccionadores (los que votan) valoran especialmente a Xavi. Sin embargo, si el motivo es porque él es el que mueve al equipo (cierto), entonces ... no. Las temporadas 06-07 y 07-08 ya movía al equipo ... pero si los de delante no desbordan y no definen ... Unos son para crear y otros para definir, pero siempre será más difícil definir.

9 chu4che, día

pego del hilo anterior rojo04 que drogba finja no le quita su mérito como futbolista,hablamos solo de habilidades futbolísticas,yo me refería a eso, también Ibra dice que no quiere gastar fuerzas con su selección pero no cuento con ello en la comparación. si culé,le tengo por mejor,tampoco mucho mejor pero creo que ha demostrado más que Ibra,también tiene menos futuro, es cuestión de gustos de cada uno. Quizá esté influido por haber jugado al fifa y al pes con el chelsea.

10 cg, día

A veces, sin Messi, el trabajo de Xavi y del equipo tampoco resultaría tan brillante (a veces, repito). Con esto quiero decir que es (cómo no) discutible la impresión generalizada de que Messi no sería lo que es sin Xavi. Aquí se aduce a su reciente mal rendimiento con la selección albiceleste. Digo reciente porque creo recordar que sí ha tenido buenos momentos y buen juego con la selección. Creo que en el Mundial sub-noséqué fue nombrado el mejor jugador o la más reciente medalla olímpica. No es lo mismo, pero... Está claro que el tener a Xavi es una bendición para él (¿para quién no?), pero también es verdad que ha habido partidos que se han bailado al son de Messi, cuando él estaba ausente el juego se resentía, y viceversa. Sin ir más lejos el de este sábado en La Coruña. PD. En mi opinión Kirk Douglas, como John Wayne, no eran lo que se dice excelentes actores (no estarían en mi lista de los 10 mejores intérpretes), pero a veces no es necesaria la excelencia interpretativa para ser un buen actor, también importan el carisma, su conexión con los espectadores, la credibilidad de sus personajes, su porte, etc. Hay un "algo" que, además de ser interpretativamente notables, les hace ser actores de verdad, como dice Juanma. Dicho esto, tanto kirk Douglas en "Senderos de gloria" o John Wayne en "Río Bravo", por ejemplo, están inmensos.

11 chu4che, día

en cuanto al artículo,tienes razón,son dos premios sobrevalorados (sobre todo en un juego de equipo) porque hay muchos que lo tienen inmerecidamente y al revés, que lo tenga Owen,cannavaro y algunos más es un insulto y que no lo tenga Raúl,Maldini por ejemplo uno peor. estos premios están muy influenciados por la prensa que la toma con un jugador y ya no hay rival ninguno, hay muchas cosas raras,por ejemplo se premia por año,una incongruencia,debería de ser por temporada. Se tienen en cuenta los torneos de selecciones??'pero entra en la temporada esta o en la siguiente, quién es más importante,el delantero o el que hace jugar al delantero,es eso medible en futbol??????? si entrasen las selecciones xavi debería de haberlo ganado por su temporada anterior desde la eurocopa hasta el final del triplete, pero claro,Messi no jugó la Eurocopa, como penalizamos eso???? si es por quien mete más goles,pues bien dados están.

12 chu4che, día

rio bravo que gran película,por dios,la habré viso 20 o 30 veces, stampyyyyyyyyyyyyyyy,coloradoooooooo

13 taillon, día

VAya, llevamos tanto tiempo hablando del sexo de los angeles, que ni nos hemos enterado de que hay champions... Partido de aupa para el Madrid, deberia ganar para ser primero y empezar con buen pie en febrero. Del partido de Kiev, pues a pesar de ser el grupo de la muerte ( :) ), facil para el Barca... a menos que diciembre sea diciembre en el invierno ruso... ahi podeis pasarlas moradas, y me parece que un 2-0 os elimina siempre que no empaten los otros...

14 morlako, día

No insistáis, el FWP va a ser para Messi. Por una sencilla razón, Xavi no tiene el tirón que Messi tiene a nivel mundial. En México, sin ir más lejos, no he visto ni una camiseta de Xavi, y estoy harto de ver de Messi (de Argentina y el Barça). Hablando de camisetas, hace poco vi a un chaval con la camiseta de España que se usó en la Copa Confederaciones, con el nombre de Raúl en la espalda... Volviendo a Messi-Xavi, pues es verdad que sin Xavi el argentino no lo hace tan bien, pero en el Barça juegan otros también bastante buenos, que ayudan a que Messi desarrollar su juego. Lo que decís de Argentina y que Messi no juega igual dudo que tenga que ver con la ausencia de Xavi. Yo creo que se trata más bien de algo mental, de querer hacer la jugada de su vida cada vez que coge el balón, de falta de inteligencia, en suma. En cuanto al tema de los libros, lo que queráis, pero Harry Potter es la leche. Nunca he estado tan enganchado con un libro. Tendrá la calidad que tenga, pero a mí me encantó. Los mejores delanteros centro que juegan en Europa: - Forlán (ahí, barriendo para casa). - Torres (sigo). - Ibrahimovic - Rooney - Eto'o - Klose - Adebayor - Villa En América: - Cabañas (América, México) - Suazo (Monterrey, México) - Emmanuel Villa (Cruz Azul, México) - Adriano (Flamengo, Bra). - Ronaldo (Corinthians, Bra). - Sand (Lanús, Arg). En el orden de que queráis. Drogba es el delantero más fuerte del mundo, pero en técnica es un tronco de tío.

15 frjparen, día

Para que luego no se diga que los merengues no sabemos reconocer a los buenos y magníficos jugadires de nuestro eterno rival. Espero y deseo que el FIFA World Player 2009 lo gane Xavi, lo merece por ser un jugador único con un dominio del juego fuera de lo normal, una capacidad de ver desmarques y situaciones en ventaja para sus compañeros asombrosa, una inteligencia para leer los partidos y adecuar el ritmo de juego según conveniencia espectacular. Humphrey Bogart... tócala otra vez Sam! Jugón! Qué crack! El inventor del Tiqui-taca! ¿Por qué todos los jugones sonríen igual? Homenaje a Andrés Montes (qepd). PD: “El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de ha sido agredido este lunes en Madrid. A consecuencia de los daños ha sido ingresado en el Hospital.” Espero que sea una coincidencia por mala suerte, que a un pirado se le haya ido la cabeza, porque si es por un tema político o ideológico mal asunto, feo pero que muy feo. Hermann mucho ánimo! No te desanimes y sigue adelante! Un fuerte abrazo.

16 HeiaSafa, día

Dedalus, perdona, elegí mal los neumáticos...

17 Rojo4, día

En absoluto, frjparen. La semana pasada Wyoming hizo un montaje, que no usaba ningún recurso humorístico. Era un montaje como todos los que en la televisión quieren pasar como humor pero no son humor, ni siquiera opinión; sino panfletos de lavado de cerebro. En el dicho número le ponían diciendo barbaridades que no dijo para generar la imagen en el espectador de que Tertsch es un ser vil que merece ser pateado. Y si fuera el primer programa, podrían decir que no esperaban semejante efecto y que es cosa de inexperiencia en hacer montajes humorísticos de ese tipo; pero no, porque han hecho suficientes y han comprobado cómo han pasado los montajes por reales (véase maltrato de género que Wyoming aplicó a la becaria, la borrachera de Gallardón), o sea, que saben de sobra que el montaje muchos podrían tomarlo por real y a sabiendas de que generarían semejante odio por Tertsch, lo cual, en el fondo, es precisamente el objetivo: generar odio. Que lleve a una agresión así, podrá no ser un extremo que alcance el objetivo pero cualquiera con neuronas sabe que con montajes es posible, y siempre lo es cuando se rata de generar odio; y hasta dudo que les importe.

18 daperfer, día

Off topic. Con lo que dice frjparen sobre Herman Tertsch: Imaginemos la inversa un humorista de derechas(no pongo nombre porque no conozco a ningun humorista de derechas) llama asesino a Iñaki Gabilondo o a Angels Barceló. ¡¡jo.der la que se montaría!! los pijiprogres con el pañuelo palestino por la calle quemando contenedores, interviniendo el Zp, y Garzón metiéndole en chirona una temporadilla. Como mínimo vamos. Como es un "facha" pues aquí no pasa nada y que guay es España. Y pongamé otra ronda que me quedo seco. Llevandolo al blog, me gustaría que nuestros amigos cules me dijeran un blog tirando a barcelonista (se podría llamar el último tarzán miguelista vivo o algo así) donde los madridistas podramos expresar nuestra opinión con tanta libertad como vosotros la expresais aquí.Y si encima encontrais ese blog y esta escrito por un periodista de primer nivel pues ya sería el acabose. Venga chicos : tic tac tic tac. Aunque supongo que no lo encotrareis, ya veis cosas de la caverna mediática españolista. Por cierto seguir entrando por aqui y utilizar vuestra libertad como hasta ahora, por mi no hay ningún problema. Siento el coñazo, pero es que estas cosas me encienden

19 Osiris, día

Creo que no lo entendiste, daperfer. Somos los hostiles madridistas los que debemos estar felices de que mentes tan preclaras como las suyas nos concedan el honor de escribir en este hostil sitio. Ellos, en cambio, tan plenos de seny, nos soportan estoicamente meses y meses haciendo gala de una empatía digna del más bondadoso de los cristianos. Así, consiguen formarnos, conducirnos e introducirnos en la pura verdad de donde vienen.

20 Osiris, día

Ibrahimovic aún es del Inter. http://www.as.com/futbol/articulo/begiristain-afrontamos-primer-partido-importante/dasftb/20091208dasdasftb_4/Tes

21 daperfer, día

Osiris, Es que me lo estoy imaginando. Entrando en un blog de cules y poniendo tururu y tic tac tic tac y el regate lento y el disparo rápido y la nandrolona...E imagino a una turba, todos con la careta de Laporta, con antorchas persiguiéndome... Vamos parecido a lo de aquí.

22 Osiris, día

Ayer cometí un error cuando comparé las situaciones de Etoo y Hugo respecto a los premios individuales. En el momento álgido del mexicano, los extra europeos no podían optar al Balón de Oro y aún no existía el Fifa World Player.

23 Osiris, día

Dejo constancia de que no he querido generalizar, sino todo lo contrario, en mi anterior 19.

24 PATETRIC, día

daperfer si llevas lo de tertsch al blog estas mezclando politica y deporte, lo mismo que Laporta. la gran mayoria de cules q aqui escribimos somos españoles y no nos va el nacionalismo, por eso nos sentimos agusto aqui, nos sentimos entre iguales, a pesar de seguir a clubs distintos. PD: wyoming es repugnante, no lo puedo ni ver

25 frjparen, día

Off topic, juego Barça vs Madrid: Existe un programa en Canal + Liga que se llama Compact Liga, es un resumen de una hora de duración de los 10 partidos de cada jornada. Por casualidad el pasado domingo dieron seguidos el FC Barcelona-deportivo y a continuación el Real Madrid-Almería dentro del bloque de los diez resúmenes. A lo que voy, aparte de volver a sufrir la victoria azulgrana y ver un Depor echado atrás, demasiado respetuoso tirando a miedoso con el vigente campeón, me harté de pases en dirección perpendicular a la de la plomada. A continuación el mi Real, primera parte que jugadas, que rapidez, que verticalidad –perdón la dirección de la plomada-. Aun sabiendo lo que venía luego _la caraja de la segunda mitad- disfruté viendo jugar a los blancos. Creo que sigo enfermo, tengo tiqui-taquitis o tacafobia todavía no lo he determinado. Lo curioso es que en toda la temporada no había visto seguidos los resúmenes de los dos grandes y por extraño que parezca me gustó más el juego del Madrid. Sí, ya lo sé, tengo que hacer que me lo miren.

26 morlako, día

fjrparen, la plomada es la dirección de la gravedad. La vertical es el eje Z clásico, vaya. Perpendicular a la vertical hay un plano, el horizontal. Si el Madrid juega en la dirección de la plomada, pues significa que están pegando pelotazos para arriba, más bien fútbol escocés. O como el clásico "up and under" del rugby. Sí, es por tocar las pelotas un poco. Un saludo.

27 Osiris, día

Una idea, Juanma: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/ciencia/1260288664.html tiqui-taquitis, me encanta.

28 Osiris, día

Lo sabía. Confiaba en que Pellegrini siguiera dándole largas a Inda y no se amilanara ante el autoritarismo soberbio del panfleto deportivo Marca. Benzema vuelve a ser suplente. http://www.marca.com/2009/12/08/futbol/liga_campeones/1260289565.html

29 Barsalon, día

#18 Daperfer, gracias por dejarnos seguir entrando aquí y permitirnos utilizar nuestra libertad. Celebro que eso no sea un problema para ti. Estoy seguro que tú también puedes ejercer tu libertad en el 99% de los blogs de España. En cuanto a tus "imaginaciones" sobre lo que acontecería en un blog culé, son eso, imaginiaciones. Fantasía. No sirven para generar argumentos y reflexiones (sólidas). #19 Osiris, la empatía no tiene que ver con la bondad, y mucho menos con el cristianismo. Un Dios debería saberlo. Juanma, coincido con tu post de hoy al 100%. Solamente me preguntaba si generarías la misma reflexión si estuviese cantado que es para Cristiano, Kaka o incluso para Raúl. Me lo preguntaba, solamente.

30 Osiris, día

Devuélvemela en el mismo tono, Barsalon, no con una reflexión teológica que no merezco a pesar de mi humilde apodo. No obstante, identificarse afectivamente con el prójimo facilita sin duda las muestras de amor.

31 elmarque, día

Pues sí, parece que hoy no hay champions, un par de someros comentarios y poco más. Espero un partido dificil, y que no haya despistes en defensa, porque como nos metan un gol en los diez primeros minutos, las podemos pasar como Caín. Nos veremos sobre las once, a ver que ha pasado.

32 wsmith, día

elmarque es que el partido de fútbol de verdad es mañana en Kiev. Hoy es una pachanga. ¿No te lo ha explicado culé? ;-) Ya le he dicho a mi mujer que a partir de las 20:30 no quiero saber nada de nadie.

33 Bryson, día

Partido macho el de hoy. Cuidadín con esta gente, que son muy brutos. Lo de Hermann Tersch... Como mínimo, sospechoso. Los pijiprogres, los bufones de la pijiprogresía no se conforman con mofarse, con mal estilo, de aquellos que no les bailan el agua. Es que hay que humillarlos, desaparecerlos del mapa. No digo que la agresión al curioso`periodista de Telemadrid sea culpa del repelente y mediocre hasta la náusea Wyoming. Pero... es mosqueante. Y comentar estas cosas en el blog no es imitar la conducta de Carod-Mantecas. De ninguna manera, querido.

34 MartaPer, día

Hola chicos:Q tal el puente?Espero que todo bien. Hace dias q no escribo pero os leo .Soy una maruja atareada . Con lo q le ha pasado a Hermann estoy de acuerdo con vuestras opiniones pero tienen razon los cules del foro no nos vamos a parecer a Laporta ahora q tambien se ha posicionado sobre el tema de la sentencia del T.C. ...uff!!!Q cansino el tio. Entro para dar mi opinion sobre lo de Cristiano de este finde. Menos mal q los demas q renuncian a sus selecciones son humildes .Haciendo declaraciones del tipo "Messi y yo haremos algo grande" ....Mosquis! descubri q en el Barcelona solo juegan ellos y luego el chulo-egoista es Cristiano. Q pena !!!Sera porq es guapo?Creo q con Cristiano se esta haciendo lo mismo q con Beckam cuando vino al Madrid . Se le pone en la picota y a expulsarle un dia si y otro tambien .Aun recuerdo un partido en el q expulsaron a Beckam por una supuesta piscina y por protestar .Y la manipulacion de tds como el de antena3 poniendo su reaccion furibunda, q yo no apuebo, pero no el manotazo del contrario sin balon previo a la patada.Este es el pais de la manipulacion. Y como mujer ,casada pero no ciega.... porfa q se quite mas veces la camiseta.Los tios ya teneis vuestra dosis en diarios deportivos como el Marca o el As. Ayer en Marca la segunda noticia mas vista era las fotos de Berta Collado. Y siguendo con la manipulacion da gusto ver como en Cataluña hay tanto sentimiento español como el q se vio en la final de la Davis . Catalanes del foro porq no os revelais contra esa imagen cocinada de nacionalistas manipuladores q nos venden al resto de los españoles q vosotros no lo quereis ser?Hacer algo para cambiarlo. 17000 personas q han pasado por caja enarbolan la bandera española en Cataluña mientras sus politicuchos nos venden lo contrario. !Mandarlos a freir esparragos, hombre y a Laporta con ellos! Un saludo chicos. Besinos Juanma. P:D:Lo del fifa world player otro invento para vender camisetas.

35 wsmith, día

No me había enterado hasta hace un rato, pero vamos, la agresión indica claramente el rumbo que estamos tomando.

36 chu4che, día

beriguistain,no se si es tonto o se lo hace. dice que los que optan al fifa world player son 3 del barca,uno del Milán y uno del Manchester. no se si es un imprudente o alguién que no sabe como funciona el futbol, que más da que jugasen en esos equipos,ahora están en el Madrid y debería de preocuparse por si esos dos balones de oro empiezan a funcionar como tal,porque el Barca va a tener un problema. Cuando jueguen contra el manchester o el milan esos dos no van a estar pero cuando jueguen contra el Madrid si. pero oye los humildes los cules,como dice martaper y dije antes, Ibra humilde??????jajajajaja,ahora es un angel y en el inter era un problemático. y encima una gran persona que dice a su selección,oye que como soy la estrellita voy a ir cuando me apetezca y cuando no que os den,que solidario

37 daperfer, día

Barselon, Me alegro que escribas por aquí y que sea por muchos años. Y no solo eso, sino que por mi parte me gusta que en el blog haya cules, sevillistas (¿donde estás sevillon que se sabe poco de ti??), del mallorca, atleticos y hasta bercianos (un abrazo para todos mis amigos de Ponferrada) Pero, te vuelvo a retar a que me digas un blog de un periodista cule de primer nivel donde los madridistas podamos expresarnos con toda la libertad del mundo (como haceis vosotros), sin que a mi santa madre le empiecen a pitar los oidos. Seguramente los haya, pero resulta que no tengo el gusto. Y no me valen los comentarios del marca, as o sport donde ponerse a parir es lo más fácil del mundo.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MartaPer: Besos.

39 Bryson, día

Para MartaPer Besos, yo.

40 auseva, día

Osti.....s , con perdón. A ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar y no vamos a poder comentar la agresión brutal a un periodista de orientación política liberal. Era ya lo que me faltaba por leer. Mi solidaridad para Herman Tersch y mis desprecio absoluto para toda la Izmierda progre y sectaria que nos intenta llevar a la ruina económica y moral. Y hombre , llamar política a los desvaríos paranoicos de un tripero me parece un poco excesivo. Hablando de deporte. Espero que el Madrid le de un buen repaso a los ultras de Platini.

41 mrbrandy, día

buenasss...hay fútbol hoy? No lo parece y con nuestro historial (Mónaco por ejemplo) no debemos relajarnos. Aparte, hay que ganar por ser el RM y por ser primeros. Juega Van der vat, me alegro, creo que se lo merece...enga, a tomarse un gintonic y a disfrutar con el bluf sobravalorado.

42 mrbrandy, día

sobre lo de Herman, es mi vecino y doy fe de que es un tipo grande y peculiar. No entiendo porque no es un tema para no tocar....alusina

43 Osiris, día

Además, en tanto que (de rosa y azucena...) el anfitrión de pie a ello con sus entradas, ¿por qué no habríamos de comentar la política? Llevo un rato buscando la noticia en ElPais, antigua casa de HT. Si me ayudais...

44 Dedalus, día

Otro saludo pa tí, Daperfer (Es el espíritu del blog. Tiene hasta... ¡bercianos! Dos que yo sepa. Uno lleva cazadoras de colorines. Yo también soy raro, pero lo disimulo mejor). No tengo mal pálpito sobre el partido que está a punto de empezar, pero no soy muy hábil con los pronósticos, así que mejor me callo. No me gusta que no salga Benzema. Así es difícil verlo moverse. Bueno, queridos, esto está a punto de empezar... espero que las cosas no se pongan feas. Tengo 11 cervezas en el frigo y no quiero bebérmelas todas. ¡Hala Madrid!

45 ropalo, día

daperfer (18): No sé que es lo que te enciende, ¿lo del periodista o lo del blog ? En cualquier caso, es bastante curiosos que con una regularidad cíclica, salga alguien por el foro, hablando de la suerte que tenemos de contar con este blog y de la libertad que podemos ejercer. Pues, sabes que te digo, daperfer, que estás muy equivocado. Este es un blog merengue, NO de merengues. Y es merengue pq los más asiduos son merengues, los temas son eminentemente merengues y el "amo" es un mrengue recalcitrante. Pero es libre, amigo. LIBRE. Que yo sepa, no he tenido que pedir permiso a nadie para entrar y menos a ti. Blogs en Catalunya (Uyy, perdón, se me ha vuelto a escapar la ny !!!) tienes los que quieras: e-noticies, RAC1, Catalunya Radio, etc.. Ahora bien, tienen un pequeño problema y es que son en catalán. ¿Como lo llevas tú el catalán? chu4che: Txiqui tiene más razón que un santo: Barça 3, Manchester 1, Milán 1. Saludos,

46 Osiris, día

Claro, y Figo obtuvo su Balón de Oro de azulgrana.

47 chu4che, día

si ropalo pero desgraciadamente para el barca juegan en el Madrid,rival directo del barca gollllll de cristiano de falta,sobrevaloradoooooooo

48 Metalmad, día

Menudo cebollazo del sobrevalorado, no?

49 Dedalus, día

Qué sobrevalorado que está, leches. (Chu4che, has sido más rápido que el tiro de CR). Bueno, esto coge buen color.

50 Osiris, día

Mal tirada.

51 chu4che, día

Messi mete esos goles de falta?????????

52 Gobo, día

Que vendan a CR9 ya, hombre!! Con este sobrevalorado no se puede andar por Europa...

53 chu4che, día

es que estaba escribiendo la frase de antes y estaba pensando que la casca cristianooooooo

54 mrbrandy, día

osiris, además de mal tirada el portero de la come NY? niu yol?

55 Osiris, día

Golazo de falta del Manchester.

56 cule1899, día

daperfer37: el 19 te lo pasaba ... pero como veo que insistes. Puedes entrar a cualquier blog barcelonista ... y simplemente tienes que aguantar cuatro al inicio ... y ya está. Aquí me han dicho (así a bote pronto ... que yo recuerde) que bajo el nivel del blog, que me vaya a otro blog, que esto es un blog madridista, sub.normal, imb.écil, me.mo (esto hace sólo 3 días) y otras lindezas. Y no entro con temas más fuertes ... que también se han dicho. Menos lobos, caperucito ...

57 morlako, día

Minuto 10 de partido. Pierde el Atleti. Gana el Apoel. Ni la Europa League ni hostias.

58 chu4che, día

sin los no madridistas no molaria el blog cule te queremos,no hagas caso a esos

59 cule1899, día

co.ñe, ¿está jugando el Madrid? ... Vamos a verlo un rato

60 chu4che, día

como siempre,Ramos un pelele

61 cosrroes, día

Vaya por Dios, el macarra se empeña en darles la razón a los culés. Que siga así.

62 Osiris, día

¿Fuera de juego posicional en el gol del Olympique? Nótense los interrogantes. Vaya vaya Sergio Ramos y la caraja de la defensa madridista. Obsérvese el carácter afirmativo de la frase. Y el cabezazo es brutal. ¿Veis como rebota la cabeza al golpear a Pepe?

63 mrbrandy, día

corre Ramos...corre. Toca otro gintonic, parece que hará falta

64 cule1899, día

si lo sé, lo miro antes ... enciendo la tele y marca el Marsella. De todas maneras, merengues ... podéis estar tranquilos. PD: Veo otra vez loas al " " por marcar contra los que hasta ahora eran equipos Raul y ahora son equipos " ". Con el Chelsea, Manchester, etc. ... le quiero ver. Bueno, si no está lesionado ... o sale de una lesión ... o le han expulsado ... 0 :):)

65 Osiris, día

Gol es lo que considere cule.

66 cule1899, día

1 Girondins 31 15 7 0 1 3 1 3 24 10 2 Montpellier 27 14 6 1 0 2 2 3 23 17 3 Valenciennes 26 15 3 2 2 5 0 3 27 21 4 O. Lyon 26 15 4 2 1 3 3 2 27 22 5 Auxerre 26 15 6 0 3 2 2 2 16 14 6 Lorient 25 15 4 3 0 3 1 4 24 14 7 O. Marseille 25 14 3 2 1 4 2 2 26 17 Juer, con qué equipazo se juega el pase el Madrid. En la potentísima liga francesa, va el ... séptimo ... empatado con el ... Lorient, equipo que debe ser primo hermano del Ferencvaros actual. Jejejejejeje. Ya decía yo que marcara el " " con algún equipo bueno. Ah, es verdad ... que con los buenos no juega :):)

67 Gobo, día

No como el Dinamo de Kiev, que es una potencia brutal con los mejores jugadores del Continente...

68 Osiris, día

Esfuérzate un poquillo: eso ni es provocación ni es ná.

69 mrbrandy, día

pereza de culé...ya sabemos q CR no da la talla, que el OM no es nada, que para dificultad los de Kazán...permítanos oh granculé disfrutar con nuestro equipo de chulos sobrevalorados

70 chu4che, día

ajjajaa,va ganando el zurichhhhhhh

71 cosrroes, día

Mira que os la cogeis con papel de fumar, con tal de no mentar lo cierto. A Herrman Terchst le han pegado gracias a la cizaña sembrada por el Intermedio. Wyoming puede estar contento. Es ingenioso y sus ingeniosos montages logran lo que pretenden. Os lo imaginaréis preocupado, pero debe estar eufórico.

72 daperfer, día

No sabía yo ropalo que para hablar del Barça tenían que ser blogs en catalán. Acabaramos... Y evidentemente me enciende lo del periodista. Si me encendiera que los cules entraran por aquí estaría churruscado. Lo que pido es reciprocidad y me direis que la hay pero yo no la veo. Por favor darme la direción de algún blog. Y no terguiverses mis palabras, en ningún momento he dicho nada de que no entres por aquí. Si no eres capaz de entenderlo, por aquí abunda el personal docente.(y decente) abrazos a los culeros. Por cierto el Olympique va septimo en Francia. Y el Rubin Kazan tiene siete Championsleague.

73 Osiris, día

¿Qué importancia tienen los goles que no se meten ante cualquier equipo militando en la Juve o en el Inter?

74 chu4che, día

ninguna osiris, a septiembre con la venia

75 percival, día

Jopé, lo van a pasar fatal los de la cristianitis. Y lo de Marcelo para mí es penalti. Bien el Madrid a excepción de quince minutos de descontrol que hemos propiciado en parte entrando en su juego con los pelotazos de Casillas. Van der Vaart tiene que jugar más.

76 cosrroes, día

culé d.C. Nos estás faltando el respeto a todos. No somos imbéciles, no nos trates como si lo fuéramos.

77 ropalo, día

Osiris (46): ¿En que año obtuvo Figo su Balón de Oro ? Si fue en el año que se fue "traidoramente" (me acabo de inventar esta palabra !!) al RM, es evidente que lo obtuvo por lo realizado en el Barça. ¿o es que también discutiremos esto? daperfer (72): Tu has pedido blogs en el oasis que hablen del Barça y los que te he dicho son en catalán, idioma co-oficial del oasis. Saludos,

78 cg, día

Culés, ¿os acordáis de Brandao? Este tío da muchísima rabia...

79 Dedalus, día

Uno entiende que el OM salga a morder, pero no puede ser que nos meen de esta forma durante veinte minutos... y encima lo hagan al pelotazo. A secuestrar el balón, pero ya. A pasarse la pelotita. Y a la banda derecha en cuanto se pueda: es la débil. Que hagan caso a Alber. Gran parte del peligro del RM llega por allí. Lo de Marcelo no es penalti. El defensa hace una verdadera obra de arte: medio tocarle justo cuando el brasileño tira. A ver qué árbitro tiene las pilotas de pitarlo. Tendríamos que ir 1-3, por Dios...

80 Rojo4, día

percival, yo también creo que es penalti. Le agarra del brazo, le empuja y a continuación da un tirón, desequilibrando a Marcelo en el momento justo para que no pueda dirigir la pelota.

81 percival, día

Lo que pasa es que nos trata como a iguales, cosrroes. No hace una semana que derrochaba elogios porque Ibra le había metido un gol al inmenso Xerez. El Chelsea, el Arsenal, el Inter, el Oporto, el Lyon o la Roma son algunos de los equipuchos que, recuerdo de memoria, han recibido goles de Cristiano Ronaldo. Pero seguro que culeanal demuestra que fueron goles de chichinabo. La cristianitis es severa, cada gol la empeora.

82 daperfer, día

Coñe cule(y ropalo), pues muy mal no te deben tratar por aquí, porque 10 intervenciones diarias en un blog...O es eso o te veo con una careta de cuero y una bola metida en la boca tipo Bruce Willis en Pulp Fiction... Me dicen que Ronaldo va a dar de hos.tias a un señor el sábado a las 5 en los cines Kinépolis... ¡¡uy que error tan lamentable!! el cinéfilo arreador es Víctor Valdés.

83 daperfer, día

Ropalo , yo he pedido blogs barcelonistas. ¿o ahora barcelonista es sinónimo de catalán? Cada vez estoy peor en lenguaje...

84 ispiriux, día

Hola buenas noches a todos. Un saludo cordial después de este viaducto. Mi opinión sobre CR9: Sin duda es el mejor jugador del RM en este momento. Y sobre todo destaca aún más por la evidente mediocridad de sus compañeros. En el ManU su calidad quedaba más diluída entre la del resto del equipo. El RM tiene a CR9, pero ¿tiene un equipo? Creo que no. Al menos de momento. Ya sabeis: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Un saludo y buenas noches

85 percival, día

77. ropalo Pues entiendo que su estupenda Eurocopa también tuvo algo que ver (impresionante partido contra Inglaterra). Creo que éste sí fue un Balón de Oro que tuvo mucho en cuenta la trayectoria porque a fin de cuentas Figo no ganó nada ese año. También supongo que su muy mediático fichaje pudo acarrear algo de atención y votos. Ya sabes, se vino al Madrid para poder ganar la Champions. En blanco y negro, of course.

86 Osiris, día

Sigue releyendo ropalo. Los matices, las sutilezas. Estoy convencido de que celebraste como el que más la portada de France Footbal de aquel año. Pregúntale a FP de qué color eran las camisetas cuyas ventas generó la consecución del trofeo. ¡Pues claro que contrajo los méritos jugando en el Barcelona! ¡Y qué? Ya he escrito varias veces que admiro la facilidad del Barcelona en encumbrar a jugadores a través de esos premios. Pero.... ¿y qué!

87 mrbrandy, día

84. ispiriux...claro que si, también mediocres

88 Rojo4, día

Van a rodar cabezas.

89 cule1899, día

cosrroes: faltar el respeto ... ¿por recordar que jugáis con el séptimo de la liga francesa, empatado con el ... espera que lo mire ... Lorient, eso ... Lorient? Simplemente es un dato ...

90 chu4che, día

hombre si ganamos en un cornerrrrrr

91 Dedalus, día

Albiol: 15 kilos. Pichirrinski: Alguno más. Dice Cule que saca el balón divinamente. Albiol lo mete también divinamente. Je, por tocar un poco las narices, claro.

92 chu4che, día

cagadon de iker

93 chu4che, día

y ha empatado el milan

94 cosrroes, día

culé d.C. Sabes perfectamente lo que quiero decir. Llevamos ya un tiempo aquí, el suficiente para intentar mantener cierto nivel. Yo no te trataré como a un imbécil. Haz tú lo mismo.

95 cule1899, día

Nuestro grupo no es de la muerte ... pero el vuestro es el de chiste :):)

96 mrbrandy, día

de chiste son muchas cosas y personas

97 chu4che, día

mañana veremos si es el grupo de la muerte o no. un 2-0 y a casita,yo andaría con cuidado

98 taillon, día

Que manera de repartir host.ias por lo bajini los franchutes....

99 Dedalus, día

¡¡¡¡¡Siiiiiii, la Doble D!!!!!

100 chu4che, día

sobrevaloradooooooooooooooooooooo

101 davvidal, día

sobrevaloradísimo

102 chu4che, día

6 goles en champions y 6 en liga sin jugar dos meses de 4,va a meter 50 goles

103 percival, día

Tururuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú!!!!!

104 taillon, día

Le hacen lo que le han hecho a Ronaldo a uno del BArca y no se levante hasta que le expulsan a tres o cuatro.... y el portugues golito...

105 godfathe, día

Yo por este tio hubiese pagado el doble

106 davvidal, día

12 goles en 11 partidos. Una porquería de jugador. Seguro que los culés no lo querrían en el FCB? Juajuajuajua. TURURUUUUUUUUUUUUUUU

107 chu4che, día

el bayern se carga a la juveeeee

108 cosrroes, día

Vale. Un paquete el macarra. Los mismos goles que la pate de cabra, a 8 de diciembre, después de dos meses lesionado.

109 Osiris, día

Lo tiran al suelo, da una vuelta sobre sí mismo, rebota sobre el césped como un bebé, se levanta y el balón está justo entre sus piernas. El azar parecía sincronizado.

110 davvidal, día

culéplasta no se si el grupo es de risa o de muerte, pero hemos hecho lo que teniamos que hacer: ganar a los dos peores los dos partidos y sacar al menos un empate en el otro. No como con el Tachin Tachan. Tururúuuuuuuuuuuuu

111 taillon, día

Me ha llamado cule, que se le ha roto el ordenador y me dice que os diga que los franceses son muy malos que el grupo una mi.erda y que los goles del macarra valen la mitad por que lo dice el, que tururu que te vi...

112 Osiris, día

percival Creo que ahí está Lass por la derecha.

113 percival, día

Lass en la derecha como pedía Osiris. De golpe y porrazo el equipo empieza a enseñar variantes cuando antes todo era embudarse.

114 chu4che, día

Pepe inmensoooooooooooooo el atleti cuarto,menuda verguenza

115 Rojo4, día

#111: ¿Estaba viéndolo por el ordenador? ¿eh?. :P

116 Metalmad, día

Me da que cristiano se ha hecho daño en la última jugada. Ojo a la posible lesión muscular.

117 cosrroes, día

Qué puñetero el macarra, se empeña en dejar con cara de bobo a los culés que se empeñan en hacer el bobo.

118 cule1899, día

juer ... voy a cenar, vuelvo y ... ¿ha metido otro? Ahora ya lo entiendo todo ... yo le llevo el gafe :):) Pues nada, en Octavos (espero que os toque el Bayern ... con Ribery y Robben ... o al menos que ya os toque un equipo serio) a ver los 180 minutos, sin perderme un segundo. Por cierto, en vuestro grupo de chiste, el Milan ni ha ganado al Zurich. Hasta perdiendo con el séptimo de caballería, perdón, de la liga francesa ... hubiérais quedados primeros. Patéticos los franceses. Ni de penalty ... Bueno, en Febrero nos vemos ... Ya era lo previsto. Ah, sí, que igual mañana perdemos 2-0 y nos eliminan :):)

119 Torino, día

¿El Atletico se queda fuera?,As y Marca lo dan como clasificado para la Europa League.

120 Metalmad, día

Un equipo bueno, correoso y difícil de jugar es lo que diga culé. Está claro que un sobrevalorado es lo que diga culé. A ver el Dínamo"su palmarés asusta" de Kiev si reparte lo que ha repartido hoy el Marsella...

121 chu4che, día

alguien me puede explicar porque se clasifica el atleti para la champions si tiene los mismos puntos y peor diferencia de goles que el hapoel????

122 Torino, día

Yo tampoco me lo explico chu4che...en los enfrentamientos entre ellos quedaron 0-0 y 1-1, no?..en el general lo tiene mejor el Apoel

123 Torino, día

Vale..ya esta claro a) mayor número de puntos obtenidos en el grupo en los partidos jugados entre los equipos en cuestión; b) diferencia de goles en los partidos jugados en el grupo entre los equipos en cuestión; c)+++ mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos jugados en el grupo entre los equipos en cuestión;+++ d) diferencia de goles en todos los partidos jugados dentro del grupo; e) mayor número de goles marcados; f) mayor coeficiente acumulado por el club en cuestión, así como su asociación, durante las cinco temporadas anteriores (véase el apartado 9,02).

124 chu4che, día

am,ahora el gol fuera de casa tb vale en la liguilla

125 taillon, día

Que potra tienen los alemanes, en fin por lo menos se va a cascarla la juve... una pregunta, ¿alguien sabe cuando es el sorteo de los octavos?

126 chu4che, día

se supone que el sorteo será el viernes,siempre ha sido así

127 cosrroes, día

culé d.C. Eres un mentiroso. Si al Madrid le tocara jugar contra el Bayern de Ribery o Robben, o contra cualquier equipo que tu consideraras "serio", en el mismo momento de conocerse el enfrentamiento, al minuto, cenado o sin cenar, con gases o sin ellos, postearias motejándolo de equipucho.

128 ropalo, día

Bueno, merengues. Felicidades por el triunfo y el primer puesto. Aunque viendo y leyendo vuestras reacciones, con varios Tururus (como le llamáis a eso ?), creo que estáis un pelín excitados. Bueno, si mañana pasamos nosotros como primeros, ya veo un Barça-Milán y un RM-Bayern en cuartos. Saludos,

129 davvidal, día

La verdad que volver a la Champions después de 10 años y hacer el papelón que ha hecho el Atleti da pena. Cada vez comprendo más a los morlakos etc. en su frustración con los Giles y Cerezos. Animo vecinos, a ver si este año hacemos doblete madrileño: Champions (Madrid) y Europa League (Atleti). Ah, se me olvidaba: culécansino, TURURU en cuanto a CR9 Con CR9seny o CR9señ (como senyalaban o señalaban estos días por aquí).

130 Osiris, día

No es excitación. Es, eso, reacción, legítima defensa ante las pamplinas continuadas de algún contertulio. Ponernos un rato a su nivel (qué alto parece todo desde ahí). Empatizar. Gracias por la felicitación.

131 daperfer, día

Fútbol del de antes. Reglamento del de antes, con el siguiente articulado. Sólo es falta si la hos.tia hace un ruido de más de 35 decibelios y/o la caída del jugador sobre el campo produce un sismo de más de 1,5 grados en la escala de Ritcher. Todo esto evidentemente no es válido para Lass Diarra, que sus huecos son de hormigón armado. Para expulsar a un jugador, este tendrá que fracturar al menos por dos sitios una de las extremidades del contrario. Evidentemente, fractura de pómulo, hombros vértebras o similares no cuenta para expulsar a nadie. Para expulsar a alguien después de hacer falta a Lass Diarra, éste tendrá que estar en coma cerebral agudo. Las aficiones podrán tirar al campo lo que les salga de los mísmisimos. Solo se pide que tengan un poco de buen gusto y si tiran botellas de whisky que sean de Cardhu como calidad mínima y si tiran cochinillos, que sean ibéricos y lechales. El árbitro puede pitar la falta cuando le pete. Si pasan 20 segundos y pita falta pues es un pedazo árbitro. Los fluidos corporales de color rojo molan. Se le pone el vendaje "Made in Tutankamon" y a seguir. Ya en serio. Partido viril, para mi incluso violento en muchas fases. Solo pido que de cada 3 partidos fuera de casa el Barça se encuentre uno de estos fuera...Mañana sería un buen día para empezar. Y me ha gustado el árbitro, aquí si todo Dios pega pues que que viva la fiesta. Y me ha gustado el Madrid, que no se ha arrugado. Y gran partido de los tres del medio campo: grande Xabi, Lass un bloque de cemento y Van der Vaart muy pero que muy bien. Y que decir del macarra.Que macarrismo!!! que chuloputerismo!!! Dos goles va y mete el tío. ¿Pero que cojones se cree? Si ya metiera hostias en el cine sería el acabosé del macarrismo. Joder, me he vuelto a equivocar, que el que suelta cinéfilo arreador es otro. Eso sí, un santo el chico. Muy majete.

132 percival, día

Para ser más amplios con los datos, recordar que el OM es efectivamente séptimo en su liga....a dos puntos del segundo clasificado. Nunca jamás el Madrid ha ganado a un rival de nivel y nunca jamás ha marcado CR9 un gol a un equipo de nivel. Prueba del fuego el sábado en Valencia, donde se va a medir la cristianodependencia. Uno mantendría el mismo mediocampo y sortearía dos posiciones entre Higuaín, Kaká y Benzema.

133 percival, día

Dos goles, un cabezazo al palo y la asistencia franca a Marcelo. Sintomático que la afición rival ovacionara que un jugador local consiguió una vez cortar una pelota que llevaba Ronaldo. La cortó echándola fuera, pero eso ya fue un triunfo.

134 davvidal, día

Extractos de la crónica del partido del Madrid en el Sport: - Tampoco tuvo que emplearse demasiado a fondo. Esta vez no hubo sorpresa por dos razones: el Marsella no dio la talla... y Cristiano Ronaldo fue una pesadilla. - Sus dos goles maquillaron otro mediocre encuentro de los de Pellegrini (y van...) - Cristiano Ronaldo ejecutó una falta en la frontal y batió a Mandanda. El meta local no tuvo su noche: pudo hacer algo más para detener el esférico. - El Marsella no dio problemas, y las pocas veces que pudo poner en aprietos a su rival, no lo aprovechó - el árbitro señaló penalty por un clamoroso derribo de Casillas a Niang -incomprensiblemente, el meta madridista no fue expulsado- ???????????????????????????? - El meta local llegó antes al balón, pero no rechazó bien en su salida al borde del área, y Cristiano aprovechó su 'cantada' para sellar el último tanto del duelo. Vamos, que hasta el equipo de mi empresa hubiera ganado al OM hoy. Méritos del Madrid: cero patatero. Impagable lo de la expulsión de Casillas.

135 auseva, día

Buenas noches de nuevo. Hoy el Madrid me ha gustado. Ante un equipo marrullero y en un estadio de ultras (lanzamiento de objetos a mansalva) ha dado la cara. El equipo ha estado serio, sin perder el sitio, moviendo bien el balón, abriendo el campo (aunque menos de lo que debería) y sobre todo haciendo muy buenas coberturas. Sigo echando en falta una referencia de fiar en el ataque, más jugadas ensayadas y menos despistes en defensa. Los que no me han gustado , Casillas (cada día más sobrevalorado), Higuain (inoperante) y Benzema (cada dia un poco más bluff). El resto ha estado bien , especialmente Pepe, Lass y el chico ese que juega en el Manchester. Mención especial por diferentes motivos para Van der Vart y Raúl. En cuanto al Atlético de Madrid. A mi por una parte me da pena ver a un grande de España haciendo números con un equipo de la liga chipriota para acabar tercero. A ver si mañana el Dinamo de Kiev nos da una alegría.

136 chu4che, día

el atleti no vuelve a la champion tras 10 años,ya estuvo en octavos al año pasado.

137 cocoom, día

Buenas noches. Seguimos progresando adecuadamente. A ver lo que dicen ahora Zipi y Zape de CR9. Ah, le han dado de plano y nadie ha salido diciendo barbaridades de que hay que protegerlo y bla, bla, bla, como Pep de Messi en cuanto le soplaban el flequillo. PATETRICK ,eso que afirmar sobre los culés que entráis aquí es, como mínimo, discutible. Hemos leído demasiadas cosas aquí. Sin contar con los tibios, que no sabemos de que pie cojean. Por cierto lo que comentas sobre el off topic es Patetricko. comparar a dapaerfer con Jantorcha. ¡¡¡Dios nos asista!!! morlako, ten cuidado no de choques contra el eje Z (eso lo decía una profesora mía de Algrebra hace muuuchos años y la cabrita se agachaba cuando andaba por la tarima) chu4che, Txiqui, ese gudari... culEugenio, saben aquel que diu...

138 chu4che, día

dadvidal si los cules son así,mi padre es igual,ningún mérito al rival,si se pierde es culpa del barca,nunca del rival,vamos que no ganan porque no les da la gana. y cuando el Madrid gana,es que los otros son muy malos. todo con mucho seny

139 morlako, día

davvidal, ¿ganar la europa league nosotros? Amos anda. Con los giles nunca ganaremos nada. Garantizado. En fin, menos mal que al Chelsea le dio vergüenza perder contra unos chipriotas en su campo, que si no... De todas formas, no tengo yo tan claro que nos beneficie jugar esta competición. Estamos muy flojitos. CR con espacios es buenísimo. Y hoy los tuvo.

140 morlako, día

Pues que no os de tanta pena. El club está muerto, lo mataron hace tiempo (en el 92) , y es lo que no puede ser. En fin, Dios dirá.

141 percival, día

Es buenísimo con espacios. Y a balón parado. Y centrando. Y como ariete rematador. En casa y a domicilio. Jugando en banda o como delantero. Driblando, pasando y tirando. La verdad es que es bastante polifacético el sobrevalorado.

142 morlako, día

No sé de qué vas, Percival. Yo no soy cule1899. Si tienes problemas con él, o con lo que él escribe, te agradecería que los vieses con él. No nos metas a los demás en el mismo saco, por favor.

143 daperfer, día

Percival, y los tiene cuadrados, y no se achanta y si el partido se pone bronco y duro se enchufa todavía más en el partido y se pone todavía más chulo. Y su entrenador no le dice al árbitro que le proteja, que le van a hacer daño. Y tiene poderes paranormales y es capaz de levitar en el aire como los de Matrix. Y encima juega en el Madrid. Y encima todas las aficionadas culés quieren que las posea en su cama y las cabalge cual veloz corcel.

144 Osiris, día

chu4che Jaja. Mi bendito suegro se asemeja a esa descripción. Su forofil barcelonismo y antimadridismo practicante tiene el añadido de que era.... Guardia Civil -profesión ejercida largos años en Ceuta- y es más bien antípodo (¿existe?) al rojerío. Y no meterse con él que es mu buena gente. Tiene mucho arte cuando se queja de que todos los equipos le juegan al Barcelona con un 4-4 (el 2 no lo menciona) mientras que contra el Madrid, en cambio, salen vencidos de antemano.

145 cosrroes, día

Extracto de la crónica del Barcelona de hoy en el Sport: El Barça tuvo que emplearse a fondo. Un gran Olympique se lo puso muy difícil. Messi fue una pesadilla. Como para no darle el balón de oro. Los goles del Barça demostraron, como no podía ser de otra manera, el gran juego del Barça. En Diciembre, cuando se deciden las cosas, no fallan los nuestros. Ibracadabra cabeceó un centro de Alvés al que Etoo, nunca, nunca habría llegado. Valdés propinó un puñetazo a un espectador y se dañó un nudillo. Incomprensiblemente la policía no ajustició al espectador. Messi, después del partido, acompañado de unos amigos, no tuvo más renedio que poner en su sitio a un guardia jurado del aeropuerto de Marsella que le pidió la documentación. Se bajó los pantalones del chandal, se trastabilló y se dio de bruces con el suelo. Incomprensiblemente Florentino Pérez descorchó una botella de Moet Chandón esa misma noche.

146 davvidal, día

Coñe morlako, que os quería dar ánimos, vente arriba. Tampoco el empate del Chelsea es para tirar cohetes: empatar con los chipriotas en casa ya tiene co.hones. Chu4che: es verdad que el año pasado el ATM estuvo en ChL (lapsus mío). De CR9, chitón. Nada que decir. Un sobrevalorado. Una leña de tío. Sólo lleva 12 goles en 11 partidos (incluyendo una lesión de casi dos meses; si no, llevaría 16 ó 18). Ahora viene "aquél" (que diu, muy bueno cocoom) hablando de "equipos Ronaldo"; las mismas mamonerías de siempre. Cuáles son lso "euipos Ibra" o "equipos Messi"??? Si no tuviera la educación que me dieron mis padres, le decía lo mismo que Maradona a los periodistas después de la clasificación al Mundial, pero versión edulcorada: "Que la ma***, con seny. Y que la sigan ma*****, con más seny todavía". Cuando pienso lo que les queda por aguantar a Ronaldo se me hacen los ojos chiribitas. Y mañana a bandearse con un equipo de historial impresionante, cortesía de la Wiki: aparte de títulos nacionales (en la URSS y Ucrania, es decir ni Liga española, ni inglesa, ni italiana, ni alemana, ni francesa, ...), 2 Recopas ( 1975 y 1986, culé, son el blanco y negro o en color???), 1 Supercopa (1975) y 4 Copas de la CIS. Que sí Guardiola que sí. Impresionante palmarés. Un Ferencvaros cualquiera. Y eso que no quiero buscar el palmarés del Tachín Tachán que si no me descojono. Cómo era ropalo? El grupo de la muerte? Más bien el grupo de la suerte. Seny y a escardar CR9bollinos.

147 COPELAND, día

Culé, repasa tus datos. El OM va séptimo de la liga francesa con un partido menos. Si lo ganara estaría segundo a tres puntos del Girondins, que ha quedado primero en el verdadero grupo de la muerte, con el Bayern y la Juventus y no con los palanfraneros del Barça. El Madrid va evidentemente a más, los jugadores empiezan a coordinarse -inmensos hoy Lass y Xabi Alonso- y CR provoca a sus rivales y culés en general gastroenteritis futbolísticas. Esperemos que el tratamiento médico permita al de los goles lentos recuperarse al máximo nivel en el momento clave de la temporada y que Benzema vaya cogiendo confianza, porque es un pedazo de jugador. Higuain sigue enchufando y abriendo muchos huecos con sus desmarques y la defensa ya no es la de la señorita Pepis. Las jugadas que ha hecho hoy Marcelo no tienen nada que envidiar a las de otros peloteros que visten de granate y azul oscuro. Sinceramente, desde el día del Campo Nuevo, estoy empezando a disfrutar de este equipo. ¡Ganas tengo de ver a Raúl recoger la Décima! (Habiendo salido cinco minutos antes del final con el partido decidido, claro).

148 percival, día

El Chelsea, el Inter, el Arsenal, el Lyon, la Roma o el Oporto, por citar algunos, son "equipos Ronaldo".

149 chu4che, día

hoy Raúl cuando ha salido ha estado bien,haciendo el trabajo de VdV,apoyando a los compañeros y trabajando en defensa. si,ojala pueda recoger Raúl su cuarta champions en el Bernabeu y el mismo año recoja Casillas la copa del Mundo en Sudáfrica,sería barbaro

150 cosrroes, día

De la sección de breves del Sport. Cristiano Ronaldo no recicla la basura. La recaudación de la discoteca "Luz de Gas" en la noche del 29 al 30 de Noviembre fué cedida integramnete a la ONG "Catalunya sin Ñ" El endocrino del Barça pone como ejemplo de paciente disciplinado a Joan Laporta. Una encuesta de la revista "Contabilidad creativa" nombra a Sala i Martí hombre más elegante del año

151 chu4che, día

por cierto,ánimo a Herman Tertsch en su convalecencia. esto es lo que quieren los sociatas,bueno diría los fascistas,hijos del mal

152 cosrroes, día

Más del Sport. Cristiano, caca, culo, pedo, pis.

153 frjparen, día

Buenas madrugadas. Serio, muy serio el partido del Madrid. El Olympique de Marsella lo ha dado todo, en juego, intensidad, rapidez y hostias como panes. El público entregado y pelín violento,(mucho ultra anda suelto por allí). Este equipo va carburando poco a poco, de menos a más. El encuentro ha sido táctico de cojones, entre líneas no dejaban pasar ni un escupitajo. Como fallaras mínimamente un control tenías al contrario en décimas de segundo. Saltaron los dos equipos enchufadísimos. En esta va mi “gitano portugués”,(dicho con todo el cariño del mundo), y dispara un libre directo es-pec-ta-cu-lar! Ra-ta-ta-ta-tá! Jugón, jugón! Factorias Ronaldo acaba de probar su último misil con éxito! Han puesto un balón en el espacio, el fútbol ha llegado a la Luna! Portugués! Qué crack! Vacúnense para este curso futbolístico 2009-2010,ya está aquí la Ronalditis A! Y es contagiosa! Perdonadme y permitidme de nuevo otro homenaje a mi querido Montes,(era un tipo tan peculiar, disfruté la NBA con él como con nadie). Seguimos, en esta despiste defensivo, mal despeje y pum! Empatan los de Marseille, tras el gol unos minutos de desconcierto y de nuevo el Real toma el control del partido, varias oportunidades en especial un clarísima de Marcelo no sé si con penalti incluido. Fin de la primera parte, partido equilibrado en el resultado no así en juego y ocasiones,(más favorable al Madrid). SIGUE.........................

154 Bryson, día

Pues vaya, no veo reconocimientos a Pellegrini por ningún lado. No digo yo que el partido lo haya ganado él, que no mete los goles, pero... Este Real Madrid de Diciembre se parece al de hace dos meses lo que un huevo a una castaña. Hoy tuvo una enorme personalidad en un campo de los de sacar la guadaña, Madrizz de defensa adelantada, equipo de Franco que realizó una gran presión. Velocidad, verticalidad... ¿Puede que el triste hombre del ojo colorado tenga algo que ver? Qué enorme jurgolista CR9. Qué pedazo de central Pepe. Qué patinazo metí con el extraordinario Xabi Alonso. Lass, de envolverlo. Grande hasta Sergio Ramos. Buenas coberturas, este Madrizz, si hubiera vestido hoy de rojo y su afición cantara (o cantuviera) el "You´ll never walk con sol", tendría a los puristas catetoides con el culete transmutado en gaseosa. Detallazo con un Raúl al que hay que cuidar. Inflexible con un Benzemá al que Pellegrini trata todos los días. Inmejorable un Van der Vaart (mola un apellido con tantas vocales. A partir de hoy, soy Bryyyysooon), que florece, muy meritorio, en su segunda temporada. Para mí el año pasado era Van der Buargghhhh. Esto pinta bien, hay un excelente entrenador que tiene en contra a la prensa de Madrid, la que debería ser la suya. Es lo que tiene ver el júrbo con microscopio, cuando, en proyectos nuevos, quizá (y digo quizá), hay que tener una visión de larga distancia... PD - ¿Vaaan deeer Bryyysooonmpf?

155 frjparen, día

Segunda parte, el Madrid aguanta estoicamente las rápidas contrasy el ímpetu cuasi violento de los franceses que se jugaban la vida. Corner botado de manera excelente por Rafael Van der Vaart la engancha Albiol que siempre le caen llovidas al segundo palo y pa´dentro, 1-2. La intensidad baja justo cuando Iker “se siente seguro” y se lleva por delante a Niang, su hombro y su suegra si hubiera sido menester. Penal al larguero y el Olympique se fue disolviendo poco a poco y el Real agigantándose. Como broche el 1-3 de Cristiano en una acción más propia de dobles de cine o equilibristas, es que el tío se levanta rápido hasta en las repeticiones no pierde de vista el balón ni un solo segundo, al pie y máximo goleador de la Champions con 3 partidos y medio, pa´enmarcar. PD: Morlako, ha estado usted puntual y al quite con lo de la plomada. Quise adornarme para diferenciar entre horizontalidad,(por la reiteración en los pases), y verticalidad,(en el rápido juego de ataque), y me lié. Con la venia le pido mil perdones valga la redundancia. PDII: Higuaín el pobre no tiene piernas sino postes, es que no controla un balón ni queriendo, le rebotan todos. Este chico juega mejor con espacios. Mi Raúl los minutos que ha jugado ha estado estupendo, grande il terno capitano! PDIII: Xabi Mariscal de campo, cuanto más cómodo se le ve y más se enchufa mejor juega el equipo. Tendrá algo que ver? Benítez, contésteme por favor!

156 morlako, día

No problem, fjrparen. Lo que pasa es que trabajo en la construcción y veo muchas plomadas a diario, jeje. De todos modos, se entendía perfectamente lo que querías decir. Yo solo me trato de usted con "no lector", así que mejor nos tuteamos, ok?

157 frjparen, día

#156. morlako, cuenta con ello. Me voy a dormir, buenas tardes para tí 18:48? Un saludo afectuoso dede la distancia.

158 Bryson, día

Apunte de pesadez etílica. Hoy, por influencia de un suegro que absorbe todo lo que comentan sus amiguetes de la partida de "tute", he visto, por primera y última vez en mi vida, algo llamado "Punto Pelota", en el Canal Intereconomía. Desde luego, contemplado incluso el programa político previo, si la derecha (a la cual pertenezco), pretende oponer una resistencia a la aplastante izquierda mediática con un canal tan soberanamente cutre, preparémonos para un milenio de gobiernos socialistas-idiotistas. Y si la alternativa a una radio deportiva nauseabunda es "Punto Pelota", dispongámonos a contemplar la desaparición del júrbo. Indigno programa, con un D'Alessandro (¿se escribe así?), que es, incluso, una mala imitación del peor Carlos Pumares. Carlos Pumares, en su momento crítico de cine, al día siguiente patética marioneta del Sardá más delincuescente. Un titán al lado de este ex-entrenador, histriónico, grotesco, vomitivo. Y qué absoluto asco de programa, remedo del Tomate, auténtico cáncer del fúrbo. ¿Punto Pelota? Peor que los ultras. Bauticémoslo como programa denominación "Walter García" (garantía de asquerosidad).

159 Bryson, día

Espero impaciente halagos al entrenador del Madriss, tic tac con los dedos, cejas arqueadas. Penúltimo Pellegrinista vivo al acecho.

160 Osiris, día

percival Me preguntabas por VdV el otro día y creo que veladamente apuntabas en cierta dirección. Que dijera que debería volver a Hamburgo por sus declaraciones ante el partido contra el Barcelona no obsta para que reconozca su reciente buen juego, coincidente con varias ausencias. Quizá la bronca del entrenador con Guti ha terminado siendo productiva. Me alegro, conste. Por cierto, filólogos, gentes que presumíamos de conocer la distinción entre derbi y clásico. derbi 2. m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad. EMHO, esta definición del DRAE no habla de rivalidad por proximidad geográfica, así que entiendo que no existe diferencia entre los términos deportivos derbi y clásico. PD-¿Qué opinais los más puristas de que la RAE termine aceptando usos que en origen son incorrectos? No acabo de entenderlo.

161 Bryson, día

Osiris Tú que estás ahí, buen amigo, reconoce la influencia de Pellegrini. Entre noctámbulos...

162 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Pellegrini ha estado bien. Y ahora... ¡a dormir!

163 frjparen, día

Os dejo el último artículo de Hermann Tertsch, supongo que lo escribiría después de la paliza. Si no fuera de ese modo el último párrafo es para que se os pongan los pelos de punto por el vaticinio. Clickearlo, es enriquecedor a la par de noticiable e interesante dadad las circunstancias: http://www.abc.es/20091208/opinion-firmas/cosecha-lustro-20091208.html PD: 161. Bryson, reconozco el buen hacer de Pellegrini desde el Moet Camp. Nas noches amigo.

164 Osiris, día

Soy de los que prefería su permanencia en los momentos más complicados. Creo que está asentándose y levantando el vuelo. Se enfrenta, creo que con criterio, al Marca. Echa mano de todo lo que tiene a su disposición. Se le puede culpar de sus decisiones, no de las que toman los confeccionadores de la plantilla ni los jugadores. También se le debe atribuir los éxitos que se van logrando. Para reforzar mi optimismo no hago más que pensar en la temporada que el Villareal quedó segundo. Sin embargo, hay rivales muy complicados y me ha dado por prever que acabaremos jugando muy bien sin que sirva para nada, salvo para que le permitan continuar el proyecto un año más.

165 Bryson, día

Gracias a todos Y sólo por fastidiar, no me voy a dormir... ¡¡¡ A laportear!!! (Hasta mañana)

166 Dedalus, día

Osiris, en realidad la RAE tiene las manos atadas si un grueso de la población (No, no me refiero a Roberto Gómez) comienza a usar mal la palabra, normalmente debido a un mal uso por parte de un grueso de la prensa escrita (Ahora SÍ podría referirme a Roberto Gómez). Cuando el cambio está consagrado entre los hablantes, a la RAE le toca reconocerlo. Pasó con el leísmo de persona, por ejemplo. Si la RAE comienza a tirar para atrás, dará una imagen de conservadurismo feroz que no resulta agradable a los hispanohablantes (Y no nos olvidemos de que la RAE coordina también a las academias de países hispanoamericanos). Esto la alejaría de su cometido de mantener cohesionado el español de todo el mundo. Así, se mantiene en un punto medio entre aceptar todas las innovaciones que surgen y mantener la norma vigente. Con esta labor, resulta que el español es de los idiomas que menos ha cambiado desde el siglo XIX (Lo que ha ayudado a que sigamos entendiéndonos sin problemas con mexicanos, argentinos, etc.) Van der Bryyyysoooon: Reconozco que Pellegrini planteó bien el partido, sobre todo la fase defensiva, y fue un acierto darle libertad y recorrido arriba a Ronaldo. Aún así, no me gustan demasiado estos encuentros en los que la testiculina está por encima de la técnica (Ahora saldrá Cule diciendo que soy un azulgrana reprimido).

167 wsmith, día

Buenos días a todos A ver, culé: Olimpique de Marsella, 7 con 25 puntos y 14 partidos. Girondins, 1º con 31 puntos y 15 partidos. Si el OM gana el partido que le falta, se pone 2º con 28 puntos a 3 del Girondins. Anda, di las cosas enteras, que lo contrario es mentir y los que entramos aquí no somos de la Logse. Por cierto, ¿el Dinamo de Kiev es equipo Raúl? ¿Y el Kazán? El sobrevalorado lleva 6 goles en 3 partidos. Según las estadísticas oficiales de la Uefa, 6 goles en 270 minutos. En realidad son menos minutos, porque en el Bernabeu contra el OM no acabó el partido. Según tú, son partidos Raúl. El megacrack narigón sueco, ¿cuántos lleva en 5 partidos? 1 en 355 minutos. No está mal el promedio. ¿Cuáles de esos partidos no son partidos Raúl? Hala, para que lo compruebes. En la página 1 sale el sobrevalorado. El narigón lo tienes que buscar en la página 4. http://es.uefa.com/competitions/ucl/statistics/players/typestat=gs/index.html Que aproveche.

168 Nottias, día

Buenos días a todos; magnifico partido del Madrid, sin duda el más completo hasta la fecha, manteniendo la concentración y el rendimiento durante los 90 minutos y ganando de manera clara y contundente. Vuelve a demostrarse que los cambios de entrenador, y más cuando los pide un medio informativo, mejor dejarlos para final de temporada si son necesarios. Que diferencia con respecto a los dos o tres años anteriores contar con un jugador como Cristiano, capaz él solo de desequilibrar un partido. Desde luego, tildar de sobrevalorado a este jugador es para hacerselo mirar. Con sus defectos, Cristiano es un pedazo de futbolista que nos va a dar muchisimas alegrías. Cómo no se va a notar la ausencia de este jugador, no ya en el Madrid, sino en cualquier equipo en el que juegue. Muy bien Van der Vaart, que empieza a recordar al de la selección holandesa (mérito especial de Pellegrini haber recuperado a este jugador); Lass y Alonso están empezando a estar mucho mejor y eso lo nota el equipo en general. Creo que Pellegrini está encontrando por fin lo que busca. No obstante, queda trabajo por hacer: la defensa, sin estar mal, debe ofrecer mayor sensación de seguridad en este tipo de partidos, ya que un Chelsea o un Manchester no te van a perdonar la más mínima. Además, a veces se nota la falta de una referencia arriba al jugar sin delantero centro. Pero son fallos que seguro se van solucionando poco a poco. Desde luego, este es el camino para volver a la senda de los títulos.

169 credence, día

Buenos días, Entre tantos viajes ayer tuve el dia libre y fui al Calderón.....que bochorno. Creo que en mi vida había visto un espectáculo tan vergonzoso. Al Atlético no le queda ya ni el nombre de lo que en su día fue (ahora es ATM SAD). Supongo quedebe ser un filón para blanquear dinero y hacer especulación inmobiliaria. Incomprensible la desvergüenza de Gil & Cerezo más allá de pelotazos y trapicheos. Y para premio la labor de Pitarch. Gran verano el suyo: Asenjo, Cleber, Jurado, Juanito y Valera....no sé si me dejo a alguno, pero un monumento a la inutilidad. un saludo

170 quique19, día

Buen día a todas/os, Pues a echar las campanas al vuelo. Quietos paraos. Sí, Pellegrini bien, gracias. Progre-s.a. adecuadamente, como diría cocoom de Del Bosque. ¿Que ha recuperado a Van der Vaart, Bryson? Creo que es el único al que no quería en el equipo, y si ahora juega es porque el lento anda con pubalgia. Sí, ha mejorado muchísimo, sobretodo por olvidarse del 4-2-4 y volver al 4-4-2 que muchos pedían aquí hace tiempo, sacrificando a dos de los delanteros (Raúl y Benzemá, de momento). Cristiano es muy bueno, en eso Pellegrini no tiene mérito alguno, y de un tiempo a esta parte, la no titularidad de Raúl y la ausencia de Gago y Guti hasta de los entrenamientos pues ha dado los frutos que muchos preveíamos. Tampoco era tan difícil.

171 Jauminha, día

Respecto al partido de ayer: MARCA ¿Barcelonitis aguda de Inda?

172 Jauminha, día

Juanma, Emery se mete con el mejor club del siglo XX. Se merece que le dediques unas palabras en uno de tus posts. Saludos.

173 cg, día

Osiris #160 Si te fijas (recuadro rojo, arriba a la derecha), la segunda definición que traes está enmendada para la próxima edición (vigésima tercera). Concretamente se le añade: "casi siempre por motivos regionales o localistas"

174 erzuru, día

Buenos dias. Tengo cierta prisa pero no me resisto a comentar cierta cosa. Del partido solo pude ver la primera parte. Tuve que salir de casa por cuestiones que no vienen al caso. Mientras iba en el coche puse la radio (Marca), al descanso del partido, para ver si decían los resultados de los otros partidos de Champions. De repente me encuentro a un fulano, al que llamaban "El Látigo" despotricando del juego del Madrid, de Pellegrini y de todos los jugadores, excepción hecha de Ronaldo. No daba crédito a lo que oía, porque eso no era lo que yo había visto y prometo por mi descendencia presente y futura que ayer no probé el whisky. Me pareció que el Madrid había jugado razonablemente bien. El día anterior pude leer a Relaño dándole, otra vez, a Pellegrini. La excusa era que él, el orondo Relaño, no sabía si iba a jugar Benzemá o no. Nunca había asistido a estos estados de imbecilidad galopante...imbecilidad hasta la grosería. Los prisoes y los pedrojotas, por fin se han puesto de acuerdo en algo. Alguien ha decidido que Pellegrini no sea el entrenador del Madrid, con independencia de sus errores o aciertos. Los oscuros intereses los desconozco. Tal vez sea que el entrenador pasa de entrevistas nocturnas, matutinas y a mediodia. Tal vez sea que el entrenador ha reconocido explícitamente que a él no le afectan las críticas...vamos, que por un oido le entran y por otro le salen. Ora una editorial del Marca, ora del Relaño. Ora unos haciéndole las alineaciones, ora otros enfadándose porque no saben si fulanito o menganito jugarán de titulares. En castellano antiguo: estoy hasta el níspero de los periodistas deportivos (de la gran mayoría). Sospecho que es una sensación muy compartida. De los periodistas culeros, ni hablo. Para mí no son nadie, bueno sí, son el termómetro del complejo de inferioridad. De vez en cuando los consulto para ver como va la temperatura. Pd.- De Ronaldo diré que es como el jamón ibérico: muy bueno y sin conservantes.

175 PATETRIC, día

Pues yo creo que CR9 es buenisimo, que el Madrid tiene un equipazo y que a la fuerza con los tios tan buenos que tiene va a acabar jugando bien. Que acabe siendo mejor que el Barsa eso ya es otra cosa. Y que lo pueda hacer incluso a corto plazo es mas que discutible. Mas vale que pa vosotros que salga bien, porque gastarse tanta pasta y estar un par de anyos sin ganar nada es peligrosisimo. Pero vaya yo cuando leo lo de Cristianitis y que nos hacemos caquita los cules ja ja. No os tenemos ningun miedo. Pero yo, al menos yo, soy consciente de vuestro potencial. Respecto a Cristiano, creo que si se le juzga fuera de los focos, pues se puede ser mas benevolo. En un vestuario como el de Ferguson, britanico, nadie hablo nunca mal de el ni se quejaron de que fuera mal compañero. Van Nistelrooy al principio por chupon, de hecho se pegaron y todo me parece. Pero vaya, nada anormal que no le pudiese pasar a cualquier otro. Pero claro luego se va a Los Angeles y ya empieza la gente a desbarrar, que le envidia es muy mala. Pero eso merengues no va a cambiar, le gente es asi, si CR les da carnaza mediatica iran a x el. Yo no entiendo xq la gente le tiene tanta tirria, Simeone, Martagon, lopez, Ferreira, a esa gente yo si que no la soporto, chusma metida a furbolista con navajita platea. Yo no se lo que haran otros cules, pero tanto yo como mi padre, sabemos quien es bueno, sin importar la camiseta. Y el Madrid esta plagado de jugadores que son buenisimos. Lo que yo no tengo tan claro es que vayan a ser capaz de elaborar un sistema de juego tan consistente como el del Barsa. Y eso, cuando hay q ganar titulos porque tienes la mayor deuda del planeta futbol, es una apuesta demasiado arriesgada...ya veremos si a Florentino le sale bien...los jugadores los tiene...pero eso a veces no es suficiente.

176 beholder, día

Estupideces varias oídas ayer por la noche en la Cope durante la retransmisión del partido: "El gol del Ronaldo es fruto de una fallo en el tren inferior del portero del Olympique". Dicho por periodista culé, entendido en futbol y en miembros inferiores. "Cuantos más goles meta Cristiano peor para el Madrid" Dicho por Maripili ex futbolista del Real Madrid, especialista en su día en el cuerpo a cuerpo.

177 Osiris, día

cg Gracias por la precisión, no me había dado cuenta. No iba desencaminado en mis dudas.

178 Osiris, día

No me negaréis que el gestito que pone C. Ronaldo cuando marca su segundo es pa'charlo. Como diciendo: "qué pasa, sí, lo he metido yo, a ver si tú puedes". Qué cuentista. Qué bueno es.

179 nansen, día

Hola a todos. El partido de ayer, el mejor del presente ejercicio para el RM. Sigo pensando que Pellegrini no es el entrenador triunfador y de futuro que necesita el equipo. Pero tambien es cierto que nada me gustaría más que tener que tragarme mis palabras. El tiempo lo dirá. Creo que la eclosión Van der Vaart se ha debido sobre todo a la carambola del renqueante Kaka, del desequilibrado Guti y de una mala situación con Granero. No creo, pues, que sea mérito de Pellegrini. Me alegro infinitamente por un jugador que ha sufrido mucho en lo personal y en lo profesional. Cuando su cabeza está centrada y no comete deslealtades hacia su club, Ronaldo es único. Lo que resulta angustioso es la sensación de lesión inminente por agresión del navajero de turno. Claro que él (presunto chulo.p.utas para ciertos retrasados mentales que pastan en este blog) no tiene la babosa protección mediática de la que se beneficia el hormonado taponcete patrimonio de la humanidad, ni un entrenador presa de ataques epilépticos si alguien osa soplarle al pinturero hobbit.

180 manuel82, día

que le pasa a Iker en los corners que sale a por uvas, me lo explique alguien please? No podemos defender tan a balon parado.

181 chu4che, día

estadisticas del sobrevalorado y del nuevo ídolo culé por marcarle un gol a su eterno rival,si es sueco ese. Ronaldo en 2 meses: 12 goles y curiosamente 6 en champions,parecen pocos pero es que meter más de 10 en champions es casi imposible según los años anteriores. Ibra en 4 meses: creo que 11, pero oye solo uno en champions,cosa rara,siendo tan bueno como es. y ya que estamos con lo de Drogba,ayer caqscó otro y creo que entre las dos competiciones lleva más que estos dos,será un tronco,mucha potencia pero para marcarlos de todos los goles como hace también hay que ser técnico y saber rematar.

182 percival, día

PATRETIC, los comentarios a los que haces alusión creo que no apuntan a la generalidad del barcelonismo sino a la faceta radical, aquella aquejada de ronalditis, un mal consistente en negar la calidad del sujeto. Es una enfermedad que se agrava a medida que CR9 mete goles y decide partidos. Así, ayer se elevó un par de décimas. De entre los análisis mediáticos que comentáis me sorprende la crónica de El Mundo, donde acusan a los jugadores de no haber estado "implicados" en el partido. Me froto los ojos. Osiris, mis comentarios VdV no tenían esa dirección que has intuido. Y coincido contigo en criticar aquellas declaraciones, pero considero más relevante el fútbol. Seguro que Míchel Salgado decía palabras mucho mejor sintonizadas con la idiosincrasia del Madrid.

183 Jauminha, día

Osiris #178, Totalmente de acuerdo. Cuando él falló el penalti y marcó Benzemá, él no fue a celebrarlo. Pero cuando el que marca es él, abre los brazos y gesticula diciendo "venid todos a celebrarlo conmigo que soy el crack del equipo". Lamentable. Si yo estuviese en ese vestuario (que calidad no me falta, lo que ocurre es que la familia no me deja), le daba de hostias. Salu2.

184 ropalo, día

nansen (179): Tu comentario te descalifica una vez más. Tómate una tila y lo agradecerás

185 percival, día

He intentado meter un comentario y se ha evadido, lo cual me ha recordado otro caso de hace unas semanas, cuando intentaba contestar a Flintoff a propósito de la película Celda 211 que, en mi humilde opinión, está admirablemente construiday funciona a todos los niveles. Eso sí, se pasa mal. Colosal Luis Tosar. Claro que seguramente será más válido el juicio negativo de quien no ha visto ni verá la película ni tiene pajolera idea de quién es Daniel Monzón. Jaumiña, no sé yo si sería sabia idea la de mamporrear a Cristiano.

186 Bryson, día

Buenos díaaas Eufórico estoy por el reconocimiento de nuestro Áureo Líder (?) hacia la labor de Don Manuel "le cantaré, señora, hasta que se le afloje la faja" Pellegrini. Ya sé que algunos mal pensados verán en las palabras de Don Juanma "El Hombre que te Lee y Observa" Rodríguez un remedo de esas palmaditas en la espalda que le damos al cuñado plasta cuando no deseamos discutir ("que sí, bonito, lo que tú digas. Hala, a acostar, majete"). Algunos malpensados, y mi señora. Pero ese es otro tema. Yo prefiero pensar que el señor Rodríguez pertenece a esa clase de personas (cada vez más escasa) que no tienen empacho en rectificar si se han equivocado en una valoración, y que, además de mamporros en forma de crítica, también sabe aplaudir cuando corresponde. Y que conste que mi admiración por el señor Pellegrini ("en estos dolorosos momentos, gustoso estoy de acompañarle en el sentimiento"), es meramente circunstancial. No es algo que nazca desde el estómago, como la relación existente entre el pétreo y pesadísimo Roberto Plómez y don Fabio Capello. No es el entrenador que hubiera elegido para el Madrizz, y menos con estos jugadores. Pero como poseo un acendrado sentido de la justicia (y unas orejas de estimable tamaño), me revienta sobremanera cómo desde algunos medios de comunicación, con el remilgado Eduardo "Ahmajineyad" Inda (experto en política local del Ayuntamiento de Madrid antes que tótem del periodismo jugolístico) a la cabeza, le han atizado al chileno, por las suyas, por las de Valdano, por las de los jugadores, y quien sabe si por algún gatillazo sabatino. Ya sé que no hay que lanzar las campanas al vuelo (sobre todo porque si te caen en la cabeza, te pueden hacer pupa, y quedarte laportoso para toda la vida), pero yo sí observo una mejoría notable en el juego, en la actitud y en la disposición táctica del equipo. Y justo es reconocerlo. ¿O no?

187 percival, día

Ropalo, quizás nansen ha estado duro, pero no le falta razón: aquí hemos visto escrito que Ronaldo hizo teatro cuando le lesionaron para dos meses. Y frente a las muchas críticas madridistas por su comportamiento del sábado no he visto, en contraste, un sólo barcelonista capaz de reprobar que un jugador del Almería persiguiese al portugués para intentar darle un puñetazo en la nuca. Por otro lado, estoy convencido de que algún día Cristiano meterá un gol por méritos propios y que resulte beneficioso para el Madrid. Puede pasar, porqué no.

188 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: jejejejeje. vuestros comentarios son para descojonarse. habeis descubierto una nueva variante de barcelonitis: la ronalditis, al parecer muchos más letal. vaya tela. como dice patetric, ya os gustaría volver a aplicar el cagómetro, termómetro infalibre de nuestra cagalera ante el Gran Galáctico RM, con su Milord Palpatine (FP) y su Darth Vader Blanco (CR9). Va a ser que no. además ciertamente CR9 ha nacido para jugar el en RM. Podeis confitarlo y comeroslo crudo con patatitas y que os aprovecha. en Mayo hablamos. Para nansen: no creo que calificar a los que no somos idólatras del RM y CR9 seamos unos "retrasados mentales que pastamos" en este blog. Tal vez seamos retrasados, pero algo de cerebri SÍ tenemos, cosa de la cual tú careces. Recuerdo a los guardianes de la ortodoxia madridista en lo que se refiere al decoro y buenas maneras, se sirvan poner en su sitio al tal Nansen. A ver si cae esa breva.

189 elmarque, día

Pues igual a mí los árboles no me dejan ver el bosque, pero si no fuera por el resultado, diría que un discreto tirando a "buenecillo" partido del Madrid Casillas, no es que sea zurdo, es que tiene las piernas cambiadas, estuvo lento con pocos reflejos y haciendo un penal que si lo llegan a meter, no se que hubiera pasado. Bién Ronaldo, ya dije cuando lo ficharon, algunos tenían sus dudas, de que era un fenómeno y más cuando casi se pega con dos del barça. Lass un trabajo estupendo, igual que Ramos y Pepe, que lo debieron llevar a talleres al final del partido para recomponerlo. Arbeloa, muy flojo en la primera parte,Marcelo en su línia, cumplidor, lástima de ese gol que tuvo, Benzema, mejor que Pipita y por último el rato que estuvo Raul, fenomenal, muy bién por el capi. De Alonso sigo sin hacer comentarios de él, para no ofender a algunos.

190 ropalo, día

percival (187): ¿duro? Llamar retrasado mental a alguien que expresa su opinión, sin INSULTAR a nadie, ¿es duro?. Las opiniones podrán gustar más o menos, pero esa es la gracia de este foro. A mi también me encantaría insultar a más de uno, pero eso me descalificaría para siempre. Si no somos capaces de discutir, argumentar y no te olvides, reirnos un buen rato, ¿que sentido tiene este foro?. Saludos

191 Nottias, día

Algunos apuntes sobre el partido: después de darme una vuelta por los editoriales del día en los principales periódicos, no sabía si me estaba equivocando de partido o se referían a otro con expresiones como "el partido se ganó gracias a Ronaldo", "el Madrid no jugó como equipo", e incluso en alguno que "los jugadores no se implicaron ni esforzaron". Lo que me lleva a calificar a una gran mayoría de la prensa deportiva actual como aquejada de "Pellegrinitis". Ayer, el Madrid hizo, con total seguridad, su mejor partido en lo que llevamos de año: plenamente concentrados, sabiendo llevar la presión del partido, aguantando los tarascones marselleses y leyendo muy bien los momentos del partido. Digo yo que, en todo esto, algo de culpa tendrá Pellegrini. Está claro que, al principio de temporada, el equipo no estaba bien, y podían entenderse las críticas, pero, desde la infame eliminación por el Alcorcón, la verdad es que el equipo ha mejorado mucho: ante Atlético y Milán, se ofreció un nivel aceptable, lo que se corroboró en el Nou Camp y ahora en Marsella. En el último mes el conjunto ha mejorado muchísimo, pero parece que la prensa ya la ha tomado con el chileno, aún mejorándose el juego, haga lo que haga. Hace muy bien Pellegrini en ir a lo suyo y mandarlos a escardar cebollinos. Otra cosa: la salida de ayer de Casillas y el penalty al delantero del Marsella es como para sentarse con él tranquilamente y empezar a pedirle desde ya que esté más concentrado de una vez.

192 Gobo, día

Nansen, te has pasado. Tres pueblos. A mí, al igual que dice Ropalo en su 190, también me entran ganas de insultar, sobre todo ante epítetos como "sobrevalorado", los cientos de "tururus" o los insoportables emoticonos, pero me aguanto. La educación no se debe perder, Nansen, y si bien en el fondo de la cuestión (la superprotección a Messi en oposición a la leña a CR9) tienes toda la razón, la pierdes por completo en las formas. No se debe insultar. Ropalo, muy bien tu razonamiento, ahora a ver si se lo aplicas a alguno de tus correligionarios (dicho de modo no literal, claro) de este blog, sobre todo lo de los razonamientos, más allá de estadísticas sesgadas y remotas grabaciones de RAC1.

193 percival, día

Ropalo, si te has dado por aludido entiendo perfectamente tu enfado. Pero lo cierto es que no te veo como destinatario del mismo. En cualquier caso, sí que es desmedida la calificación. Ispi, la ronalditis es un hecho. Que tú no la padezcas no le resta evidencia. Afortunadamente somos individuos antes que homogéneos grupales. Un saludo y suerte para esta noche.

194 wsmith, día

¿A qué hora es el partido de Kiev, a las 20:45, par qeu coincida con el del Inter, o lo adelantan a las 6 de la tarde?

195 ispiriux, día

gracias percival. buena suerte para tí también. nadie se ha dado por aludido, pero ofender sin necesidad no tiene sentido. además de la falta de respeto, buen gusto y decencia utilizar como insulto una condición física que padece mucha gente. en todo caso, no interpreteis como ronalditis un pitoreo generalizado sobre el que se autocalificó a sí mismo como el nº 1 del mundo, el nº2 y el nº3 y el que se perdona a sí mismo, cual enviado celestial con poder de impartir perdón divino. XD

196 ropalo, día

Gobo (192): Como puedes comprender, sólo respondo de mis actos (y bastante trabajo tengo !!!). Repito, todos los comentarios escritos, sin insultos ni menosprecios, deben ser respetados. Yo puedo entender que algunos comentarios (especialmente jocosos !!) no os gusten. Pues, simplemente pasar de ellos o no leerlos. percival (193). Hombre me siento aludido, pq sigo pensando en CR, como el chulito de Madeira, aunque también sigo diciendo que es un jugadorazo. Creo que no es necesario repetir aquí, los epítetos que algunos habéis soltado sobre Messi, Laporta, Pep, etc.. Yo tengo mi opinión formada sobre "mis" jugadores y por tanto, lo que me digan algunos merengues sobre ellos, me la tare al pairo. Entiendo, que a la inversa debería funcionar igual. Saludos,

197 percival, día

Pues si dices que es un jugadorazo creo que quizás no va por ti la cosa. Aunque puedo estar equivocado. La ronalditis no es eso que dices, Ispi, sino escamotear cualquier mérito por muy evidente que resulte. La ronalditis no la incentivan las chulerías del jugador sino sus prestaciones. Al Madrid le viene fenomenal, más atención por parte de aficionados de otros equipos. O sea, Ronaldo reconvierte al Madrid en referencia.

198 Bryson, día

Menos discutir y más reconocerle los méritos al señor Pellegrini. Es una orden.

199 Gobo, día

Ropalo (196), a mi que a CR9 se le llame "chulito de Madeira" y similares, me la trae bastante pendulona, y obviamente no me refería a ti, pues tu siempre has mantenido que es un jugadorazo. Lo que a mi, y creo que a muchos más compañeros del blog también, me molesta es que se tilde de sobrevalorado a uno de los dos mejores jugadores del mundo (si, el otro es Messi), que se hable de que no funciona en partidos grandes, de que se minimice y se menosprecie todo lo que haga, que se obvien sus méritos y demás actitudes. Lo mismo ocurre con el Real Madrid. Todo es un desastre, todos sus rivales son malos, todo es pura suerte... Eso, Ropalo, acaba cansando. Aquí, creo yo, todos sabemos aguantar una broma, incluso somos los primeros en poner epítetos a nuestros jugadores (mira si no a Pellegrini), pero la humillación y ninguneo constante que Culé hace a todo lo blanco llega a ser insoportable. ¿Cuantas veces se ha valorado positivamente el juego del Barça?¿Cuantas veces se ha alabado a Messi, a Xavi, a Iniesta, al mismo Ibra...? ¿Cuantas veces ha ocurrido al contrario? Tu posición está bien, Ropalo, pero empatiza un poco y seguro que entenderás el hartazgo de algunos con según que actitudes. Ah, y suerte contra el Dynamo de Kiev, aunque me parece que no os va a hacer falta.

200 mrbrandy, día

chulito de madeira VS hormonado de la massia...en fin

201 ispiriux, día

nuevo hilo, caballeros: la ronaldodependencia. promete dar juego xd

202 mrbrandy, día

Bryson...servidor está con usted y Pellegrini. Ayer lo escuché en Onda Cero y, si antes me caía bien, ahora mejor. Me gusta el vacile que se lleva con Inda el talibán

203 nansen, día

Ruego a los guardianes de la ortodoxia madridista que me pongan en mi sitio. Pido ser ejecutado a petición de algunos miembros de la facción barcelonista del blog. Simplemente, lo que ha sucedido es que me habéis pillado con el pie torcido y no me apetece seguir fingiendo y mirando para otro lado, algo tan al uso en la Expaña zapaterina. Lo que resulta impresentable es vuestra continua actitud de burla hacia todo lo que huele a RM. Bien está la libre expresión, pero vuestras gracietas de sal gorda aburren y cabrean. Yo y todos nosotros estamos protegidos por la sagrada libertad de expresión. Por eso, ya no es tiempo de callarse. Pienso que todo el que tiene como objetivo burlarse sistemáticamente del prójimo carece de sentido del humor y lo que tiene en realidad es una mala leche de aquí te espero. Repito. Viva la libertad de expresión para los culés que quieren ponerme en mi sitio. Debe ser que hay muchas personas contaminadas por la realidad de un pequeño oasis en el que prevalece la actitud victimista y la ideología totalitaria.