Menú

Xavi: lecciones de democracia desde Qatar

Xavi Hernández Creus votó el otro día por correo vestido de amarillo, cuestión ésta que, según ha reconocido él mismo, no fue casual. Curioso tipo éste Hernández Creus, que fue internacional 141 veces con la selección nacional de España y que, a lo largo de todo este tiempo, no dijo ni mu sobre sus veleidades independentistas. Eso sí, fue colgar las botas y a Hernández Creus le entró, de repente, un ataque agudo de Puigdemontismo. 141 veces internacional con España no es cualquier cosa, no es moco de pavo. Quiero decir que Hernández Creus jugó 141 veces con España, se calzó 141 veces las botas de la selección, atendió disciplinado 141 veces las llamadas de los seleccionadores de turno, viajó 141 veces con el avión de la selección nacional española, se enfundó 141 veces la camiseta de España y, al día siguiente de dejarlo, decidió que España le robaba y que en España... hay presos políticos.

Y como en España que es una República Bananera, hay presos políticos y no se respetan los derechos humanos, es por lo que éste auténtico luchador por las libertades, éste titán de la pelea constitucional, éste Martin Luther King de Tarrasa, se ha marchado fuera para seguir dándonos a todos lecciones de democracia. Eso sí, entre lección de derecho constitucional y clase de Estructuras Políticas, Hernández Creus ingresa 10 millones de euros al año. Le pagan tanto, pese a tener ya 37 añazos, porque el país desde el que Hernández Creus ningunea a España y nos da a todos lecciones de cómo se respetan los derechos civiles es muy rico y tiene mucho petróleo. Este país se llama Qatar, y Hernández Creus juega en concreto en el Al Saad.

En Qatar, Hernández Creus sí puede disfrutar de los beneficios de la democracia porque él puede permitirse el lujo de vivir en una burbuja, aislado, y porque es rico en un país de millonarios. Menos del 10% de la población de Qatar, que tiene aproximadamente 2 millones de habitantes, es catarí. Hasta el punto de que Qatar se ha vuelto absolutamente dependiente de los migrantes, mano de obra barata y maltratada, casi esclavizada, en su mayoría procedente de Asia y de África. Cuando un migrante llega a Qatar su empleador le requisa el pasaporte y muchos trabajadores se quejan de que cobran tarde sus salarios de miseria, y eso cuando los cobran. No existe testimonio, ni oral ni escrito, del señor Hernández Creus acerca de las miserables condiciones laborales de los migrantes asiáticos y africanos que son explotados a diario en Qatar.

Tampoco deberemos perder el tiempo en buscar declaraciones de Hernández Creus a propósito de la particular visión quer de la libertad de expresión tienen en el país en el que está jugando al fútbol. En marzo del año pasado el emir de Qatar liberó al poeta Mohamed Al Ajami, que había sido condenado a 15 años de prisión por un delito consistente en escribir unos poemas críticos con la familia gobernante. El código penal de Catar prevé un máximo de cinco años de prisión por criticar al emir, pero Hernández Creus debe pensar eso (por cierto, tan español) de "ande yo caliente, métase en prisión a la gente". Llegados a este punto habrá quien se pregunte si Hernández Creus habrá movido un dedo, la uña de un dedo, la roña de la uña de un dedo, por los derechos de las mujeres de Qatar. Pues tampoco.

La Ley catarí sigue discriminando a la mujer: el contrato matrimonial es válido sólo cuando el hombre lo consuma... y dos testigos varones están presentes. Claro que, comparado con la perversa situación política española, el que una mujer no esté legalmente casada con su marido hasta que éste no consume el acto sexual delante de dos amigotes, a Hernández Creus le parecerá una filfa. El código penal de Qatar castiga la sodomía con tres años de prisión y, según informes de varios medios de comunicación, desde 2004 las autoridades han azotado a decenas de personas. Por otro lado, la ley de nacionalidad de Qatar no permite, a diferencia de los hombres, que las mujeres cataríes casadas con cónyuges que no sean de Catar transmitan su nacionalidad a sus hijos. No existe tampoco tratado o reflexión de Hernández Creus en Rac 1 a propósito de esto.

Es a este caballero, y a otros tantos como él, a los que hemos tenido que tragar a lo largo de estos últimos 40 años en nuestras diferentes selecciones deportivas. En el fondo lo sabíamos, sabíamos que eran unos traidores, pero cambiamos Mundiales o medallas a cambio de dignidad nacional. Ellos no han cambiado en absoluto, siguen siendo los mismos impresentables que siempre, los mismos cínicos que dan lecciones de moralidad y que, cuando salen de España, se dedican a enfangar la imagen de nuestro país. Los Guardiola o Xavi han estado siempre ahí pero hemos preferido ver los partidos de España con una pinza en la nariz y, a cambio, lograr la clasificación mundialista. Ahora no deberíamos extrañarnos de recibir ingratitud del que siempre fue ingrato, no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza al ser traicionados por el traidor. En realidad no recibimos de ellos lo que nos hemos ganado a pulso sobre el terreno de juego.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 Gabirol, día

Pole catarí

2 mrsambo, día

YO SERÍA NACIONALISTA (Última Parte) Terminando la reflexión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/yo-seria-nacionalista-ultima-parte.html YO SERÍA NACIONALISTA, me lancé con mi primer artículo puramente político. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/yo-seria-nacionalista.html Los ESTRENOS de la semana. Destacan Star Wars, también Los Últimos Jedi y Star Wars VIII... todas ellas de mucho interés... http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/estrenos-15-de-diciembre-de-2017.html

3 Gabirol, día

No sea duro con el patán del céspet, jefe. Al fin y al cabo ha votado con DNI español, lo que no habrá podido hacer Blanes, que lo rompió en un ataque de democracia. Digo que no sea duro porque este tipo, y otros como él, están muy vistos. La clave es tener mucha pasta para que no te afecte la fuga de empresas ni la ruina moral de tus vecinos. Los intelectuales del procés han sido, a saber, que te calles Carmele, Pamela tetas, la mujer de Lennon y un hacker hejperto en el Quijote, apoyados por los lumbreras de la Nova Historia y el omnium ese. Cualquier día saldrá Joaquín con un lazo verde diciendo que Andalucía no es España, Hulio, y habrá quien no entienda el chiste.

4 hierba, día

Hola Buenos días, Bueno ya hemos votado. Nosotros si que podemos presumir de país demòcrata, tenemos a un tío esquiando en Suiza a pan y cuchillo con guardaespaldas su paguita y ha esperar la sentencia, otros sin juicio al talego VIVA LA DEMOCRACIA

5 Mojama, día

Las declaraciones son despreciables y no hay que ir siquiera a la hiprocresía con catar. Hablar de presos políticos (qué "fuerte" me parece) en España es ser un ignorante o un mentiroso. Pero yendo al fútbol y la selección. Xavi, Guardiola, son españoles. Tienen más en común conmigo, a pesar de sus ideas, que con un francés o portugués. Eso es así. Desde ese punto de vista, sus triunfos deportivos con España son también míos, sin taparme la nariz. Si queréis vamos más allá. ¿Por qué los triunfos de un deportista español, cualquiera, los puedo sentir como míos? Y controdiciendo a Cerezo, el deporte es un negocio PORQUE hay mucho sentimiento entre los seguidores. Yo, probablemente, me iría antes de cañas con Djokovic que con Nadal pero cuando juegan al tenis... que gane siempre Rafa. Porque luego, al ser sentimiento, se mezclan cosas y nos creemos que el español (o el jugador de nuestro equipo) es más simpático y buena persona que el rival. Vuelvo a lo anterior. La única razón por la que seguimos a un compatriota es porque tienen más en común con nosotros por el simple hecho de serlo, independientemente de su personalidad o su inteligencia. Conocen a Chiquito, y un francés no.

6 Sabasgra, día

Un tipo que jugo toda su vida en el mes que un club y vivió en Cataluña algo se le tuvo que pegar.se te ha olvidado añadir

7 Gabirol, día

Blanes. En Suiza, no, lo tenéis en Bélgica. Y dime, con qué has votado, con la tarjeta del DIA o la que te dieron con la DIU o qué. Y déjate de comentarios en los blogs, que después de votar tenéis que seguir trabajando para pagarme el PER, que desde que os independizasteis no me llega con regularidad y estoy temiendo que cualquier día tendré que ponerme a trabajar en vez de estar acostado. PS.: Enhorabuena por la lección de democracia que has demostrado. Ya sabes que somos cazadores o recolectores y no nos llegan esas cosas modernas de la democracia y demás. A ver si llega de una vez el barco focense y nos trae las buenas nuevas del mundo civilizado. Mientras tanto, sigue instruyéndonos.

8 nohaymus, día

Buenos días, pues hoy coincido con Juanma, no nos podemos extrañar de que se comporten asi, porque siempre han sido así toda esta gente tiene el cerebro comido, son de la generación de los 80 y se han educado bajo el total adoctrinamiento de la Generalidad; si a eso añades la fuerza brutal de la sociedad y los medios, o comulgabas con sus ideas o te anulaban. Yo espero que hoy, al menos, cambiemos el rumbo de las cosas, por nuestro bien, sino esto se va al carajo. Saludos a todos.

9 quirce, día

Buenos dias, Si en un pais miembro de la UE hubiera presos politicos, se sabria. Salvo a considerar que la UE tampoco respeta los derechos humanos. La UE esta tomando medidas de sanciones contra Polonia por incumplir las normas del Estado de derecho de la constitucion europea. Polonia que por cierto ya no esta bajo el yugo de los comunistas y se ha dotado de un gobierno de derechas-derechas "como Dios manda" que dirian muchos aqui. Pues ni por esas. Pobre gente. Que mala suerte tienen.

10 HIMEKAMI, día

Hernández Creus, como Piqué Bernabeu, son el ejemplo visible del nivel del independentismo catalán: Ignorancia+hipocresía+supremacismo. Tampoco merece perder más tiempo con estos multimillonarios medio analfabetos.

11 Mojama, día

Quirce, Polonia tira a derecha y España a izquierda. Probablemente como repuesta al período anterior. En lo que era la RDA sin embargo quedan bastantes comunistas, quizá como respuesta y autoafirmación ante la RFA. Aún así supongo que no estás diciendo que Polonia igual que trás el telón (o que se merecían lo que les pasó porque eran fascistas). Pero esto es parte de lo que vengo diciéndole a Hilarion (y a ti), que en España no hay ultraderecha. Al revés que el movimiento populista europeo de derechas, el español es de izquierdas.

12 rey1952, día

quirce, como en él es habitual, mintiendo o tratando de colar medias verdades que es lo mismo. El asunto Polonía no es de respeto a los derechos humanos, es de una más completa división de poderes. No pretendas confundir la gimnasia con la magnesia. En España hay políticos presos, que es muy distinto a presos políticos. Aunque se escriba con las mismas palabras, son conceptos distintos. Igual en la traducción al francés te pierdes un poco y confundes ambas. Los políticos que están presas es por haber cometido delitos. Otra cosa es lo que ocurre en vuestra querida Venezuela. Circula por la red un book de 28 fotos sacadas de incógnito de ese paraíso en la tierra llamado Corea del Norte, échale un vistazo y lee los comentarios que hizo al respecto el fotógrafo. Igual os entran ganas de ir allí a vivir, si os dejan entrar , claro.

13 rey1952, día

4 malahierba Son vuestros duques, como Pujol es vuestro Marqués; podéis echarlos a los leones cuando os salga de los coj..., digo cataplines. Los que están en la cárcel se lo han ganado apulso, pues son tantos y tan grandes sus delitos, que la cadena perpetua será poca pena. Pero no os rasguéis las vestiduras, sólo son presos preventivos. No seáis tan estúpidos como para querer sacar la cara por unos golfos de la política, la sentencia que les caiga será una nimiedad y cumplirán la mínima parte. Tú, con bastante menos, no recibirías el mismo trato. A ver si te vas enterando de a que golfos pretendes defender.

14 rey1952, día

¿Porqué hay tanto obtuso suelto que se empeña en confundir in político preso con un preso político? A ver los de la Academia si hacen una aclaración, que algunos no se quieren enterar.

15 rey1952, día

El Mou Team apeado de la copa, creo que por un segunda. Repasen comentarios sobre el Madrid y con eso queda dicho todo. Perdón, me soplan al oído que el que ha sido eliminado es el MU.

16 panyvino, día

Vaya, malahierba ha sido noticia a la hora de votar. ¡Siempre dando la nota! https://pbs.twimg.com/media/DRlE-xNW0AAJ8LP.jpg ¡Haberle puesto al perrito un jerseycillo con los colores de barça, home! Espero que hayas votado a los constitucionalistas, porque si no, mira lo que te espera: https://pbs.twimg.com/media/DRhd8mrW4AELyoo.jpg:large Y como se cumplan tus deseos, mira, os van a pedir la independencia ya mismo. Vais a ser del tercer mundo o muy cerquita: http://www.abc.es/espana/abci-barcelona-provincia-independiente-cataluna-201712210151_noticia.html

17 rey1952, día

En las elecciones de hoy si hay garantías y resultados fiables y no en esa pantomima del 1-O

18 rey1952, día

Aunque los topos de izquierdas metidos en sus madrigueras, al abrigo de la luz para que esta no les ilumine, no lo quieran ver; ahí van unas imágenes del paraíso en la tierra: http://standardnews.com/impactantes-imagenes-que-fueron-contrabandeadas-desde-corea-del-norte-hasta-el-exterior/?utm_source=Google&utm_campaign=SN_ES_D_Google_33090_10897&utm_content=408721&utm_medium=cpc&utm_term=c7c925b6c3cc9042.anonymous.google&gclid=EAIaIQobChMItKyWqdab2AIVQzHTCh17YwB3EAEYASAAEgLyt_D_BwE

19 MUÑOZTORO, día

Una cuestión de la que no se habla es de los extranjeros en los países árabes millonarios por el petróleo. Un porcentaje enorme de la población es extranjera. Tienen casi imposible conseguir la nacionalidad, ni ellos ni sus hijos. Si plantean problemas se les expulsa con facilidad. Los nacionales, pocos, son millonarios la mayoría. El resto, extranjeros a su servicio. Sobre las elecciones en Cataluña, el sistema impide trampas y manipulaciones informáticas. Aquí se explica el sistema electoral y el recuento. https://liberiudiciorum.blogspot.com.es/2017/12/elecciones-autonomicas-en-cataluna-el.html

20 jeramy, día

4 forraje, la independencia no existe, tú perteneces a gili.poyas sin fronteras, que no te enteras!!! No Mojama, yo siempre quiero que pierda el farça, juegue con quien juegue, igual que quiero que pierda guardiolona, o cualquier deportista que se sienta solo catalán.No los quiero en la selección española. Y en las facetas no deportivas, lo mismo. BOICOT TOTAL A LOS INDEPENDENTISTAS. Por muy bueno que sea un entrenador, su labor depende de muchos factores, ajenos a su sabiduría futbolística, como estados de forma y carácter de los jugadores, lesiones, plantilla más o menos compensada, fallos arbitrales (en el Madrid, villarbitrarios), y si la plantilla es diseñada por él, por los menos en un 80 o 90 por ciento, para considerarla suya. Quizá el malo sea el MU y no MOU. El pelo ya no se le va a caer, pero igual sale trasquilado https://okdiario.com/espana/2017/12/21/guardia-civil-cita-guardiola-investigacion-trama-golpista-1626384 Espero que así se queden los indepes https://www.youtube.com/watch?v=SEgcHL_WPZ4

21 ayer, día

Hoy, emisión de la francesa TV5 a eso de las 2 de la tarde: Entrevistan a personas q hacen cola para votar en la ciudad condal. Parecen imparciales. Van con el micrófono a jóvenes y viejos, hombres y mujeres. Pero... Los cinco primeros minutos son una tribuna exclusiva para Puigde: un delincuente prófugo q se explaya sectariamente a placer. ¿Y el cierre del reportaje? A pantalla completa, se enfoca una pintada en un muro q diu en levantino catalán: Libertad para los presos políticos Siempre la misma puñetera parcialidad. A TV5 le pone el secesionismo; le pone liarla contra España... tal vez por viejas razones. Imagino un final de reportaje distinto q jamás se dará. Se enfoca una pared con la pintada siguiente: ¡Basta ya de fascismo secesionista hispanófobo, antidemocrático, golpista, manipulador y conculcador de derechos humanos! Hijos de putta

22 jeramy, día

quirce, pues no van a poder, vaya por Dios https://gaceta.es/espana/hungria-bloqueara-proceso-la-ue-polonia-viola-soberania-20171220-1657/

23 ayer, día

Mari, traidor: Pinta mal, como de sobra sabías cuando te sacaste esa chapuza de no-155 al dictado del Psoe q dejaba intacto el aparato propagandístico del fascismo antiespañol. Has cumplido para tus amos, cabra. Q te aproveche. A ver: no es q yo sintonice TV5. Es q en el gimnasio corporativo hay varias pantallas gigantes, una de las cuales mostraba ese programa q yo he seguido mientras castigaba mi corpachón navarroaragonés.

24 merenblu, día

Bueno, normal que todos tranguen bazofias como Xavi, viendo por ejemplo cómo la parte merengue de esa borregada siempre ha cambiado tranquilamente Mundialitos, Champions y alguna liga villarata a cambio de dignidad merengue. Porque somos una república bananera, pero además analfabetizada y dirigida tranquilamente en todos sus ámbitos por sus enemigos, con los que la masa está agustito en buena parte hasta sintoniza, y desde luego en general ha tolerado y tolera.

25 quirce, día

#21 ayer, Y no te metes con los belgas flamencos que estan dando cobijo y apoyo al delincuente prófugo? Bueno, es que para ti tiene que ser complicado : son basicamente secesionistas belgas de extrema derecha.

26 ayer, día

Es q estoy poco familiarizado con movimientos de extrema derecha. No sé nada de los flamencos. Si los pillo apoyando la ruptura de España por vías de hecho, los criticaré sin duda. Mari, cabrón contempla tu follón

27 merenblu, día

#23 ayer Saldrá lo que necesita el Sistema antiespañol, para eso hace su Marianoneta lo que hace: su partido se la pega que es lo toca para ir desalojando ordenadamente como le mandan sus amos, va inflando a la siguiente marioneta elegida (Bilderberg Rivera), y mantiene al lastre indepe en buena forma, que es lo que asegura que el resto de españolitos puedan tragar bien y hasta desear la próxima pérdida de soberanía en forma de destrozo constitucional para el engendro federalizante. Todo en orden.

28 panyvino, día

Merenblu, tú que sabes tanto de lo que toca, dinos qué va a tocar mañana, que es lo que realmente importa que toque. Es por cambiar de toque. Tanto con; es lo que toca; es lo que toca, pero que de tocar no toca nada. Bueno sí, hoy me han tocado 8 euros a la Primitiva. ¿Pero y mañana? ¿Toca o no toca?

29 panyvino, día

Se han cerrado los colegios electorales en Cataluña: https://s26.postimg.org/c9cdgloo7/Meme_Center_1513892412692_299.jpg

30 Sabasgra, día

Pany sembrado estas sembrado. Hoy definitivamente el ridículo sin paliativos del traductor y su posterior circo y esperpento no toca.

31 cielitolindo, día

Estoy impactada por el resultado de las elecciones… no sé si es masoquismo, estupidez, burla o todo junto. ¿Cómo puede la gente votar a políticos tan sinvergüenzas, corruptos y vividores? Yo me sorprendo por los resultados de las elecciones en México, pero los atribuyo a la ignorancia, a la falta de recursos en las zonas indígenas y rurales, etc. Pero esto es increíble. Y después hablan del nazismo en Alemania, cuando estos tipos están llevando no solo a la destrucción de España, sino peor aún de Cataluña… cuando les roban cínicamente y vuelven a darles poder sobre sus vidas, sus recursos, su futuro… No lo puedo comprender, por eso como dice la sabiduría popular: “con su pan se lo coman” y “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

32 jeramy, día

Quien debía dimitir, y convocar elecciones hoy mismo es marioneto rajao y su gobierno, que es tan traidor y sinvergüenza como los independentistas. Y lo siento mucho por los catalanes que se sienten españoles, en especial por marc2008, pero yo no soy partidario de darles más oportunidades, adios y con su pan se lo coman.

33 Peano, día

Muy cabreado con el resultado, aunque me lo imaginaba después de ver el viraje independentistas de mis allegados en Cataluña. Ahora bien, en otra lectura y siguiendo las tesis independentinsas el pueblo de Barcelona no apoya la independencia, que se secesionen Lleida y Girona (lo escribo en catalán porque por mí se pueden ir a tomar por c.) Igual que Mariano, me da pena porque conozco a afiliados al PP muy válidos, pero han muerto, en Cataluña mitad por sus complejos allí y mitad por sus complejos y en el resto con su patética política en medios de comunicación, y en el resto de España además por esa manía de hacer de la política una profesión, con gente apoltronada que ha ido a servirse, y a hacer todo por perpetuarse en el sillón

34 Sabasgra, día

Cielito es muy sencilo , durante 40 años ha habido en ese territorio un total desprecio y un sistema de educación que lo que hacia era educar en el odio a España normal que ahora más del 50% sea independentista. Jeramy en este caso Rajao tenia poco margen de maniobra sin mayoría en el congreso bastante que se paro el golpe y ha sido el primer presidente que se ha enfrentado al independentismo. Que lo debió hacer antes seguro pero ha sentado un precedente Por cierto el PSC se come un mojón por su esquizofrenia

35 Peano, día

Querida decir sus complejos en política de medios de comunicación.

36 Sabasgra, día

Quizás Peano esa sea una lectura muy interesante. Quizás en ese resultado este pesando la fuga de empresas. No se; yo que soy optimista pienso que este resultado encierra una bomba. ERC contaba con ser la ganadora del bloque independentista y ahora al no poder sacar rédito de los encarcelados,y mientras puchi viviendo la vida loca puede dinamitar del todo el pruccess.

37 panyvino, día

Un motivo más para no beber productos de las cavas de San Sadurní de Noya. https://pbs.twimg.com/media/DRk9NWFW0AAPOAf.jpg

38 Peano, día

Por cierto me percato, que el jefe ha cambiado el título poniendo Qatar en vez de Catar (al menos me parece recordar que era así). Me gusta, yo me moriré escribiendo Iraq, y Qatar. Y llamaré a los Franciscos, o Pacos o Quicos. La Q es una letra que quieren desterrar, supongo porque costará mucho a las nuevas generaciones no pronunciar la "u" que va detrás, aunque en el caso de los dos países mencionados no aparezca, lo que para mí la hace más atractiva https://www.youtube.com/watch?v=okPlOaNQSpE

39 jeramy, día

Sabasgra, rajao es el presidente, tenía que haber aplicado el 155 sin complejos, y después convocar elecciones generales, pero es un cobarde que no tiene aptitudes para ser presidente de gobierno, y solo busca mantenerse él, sin importarle España.

40 hilarion, día

Yo, después de ver cómo se elige presidente de USA a un patán racista y machista estoy curado de espantos. Le bastó decir “America first” para llevarse millones de votos; si a eso se le une un sistema electoral que te permite ganar aunque tengas tres millones de sufragios menos que tu rival… El artículo de hoy de Rodriguez, infumable. ¿Deberían cambiar de equipo todos aquellos jugadores que cobran su sueldo directamente de jeques árabes u oligarcas rusos, o bien los que pertenecen a clubes que firman pingües contratos con empresas propiedad de esos mismos? Y los periodistas de Real Madrid TV, ¿deberían dimitir por el papel que juega Roures (independentista catalán según LD) en ese medio? Hay que ser muy mastuerzo para decir esas cosas. Merendion, explícales a estos ignorantes por qué en la Premier toca el triunfo del MC. La borregada no sabe que Pep es miembro honorario del Club Bilderberg.

41 merenblu, día

panyvino Mañana lo que no toca es lagarto blanco, ya sabes. Lo de esta noche ya te lo dije hace tiempo: Rajao desalojando, el elegigo Bilderberg Rivera lanzado hacia su poltrona, y derechos al destrozo constitucional. Clavao, sigue apuntando. Y en junio Mou, que como siempre lo está haciendo muy mal, os dará el palazo final habitual, jeje ;)

42 ayer, día

Buen trabajo, Mari Oneta vendida. Chau al PP en Cat. Y ya falta menos para q desaparezca a nivel nacional, como merece absolutamente. Es duro escribir esto de un partido q ha dado hace nada muchos mártires por la democracia. Otra mancha en tu miserable historial, mari. Otros q más se lo ganen cubrirán el hueco q dejas. Esto q agora se confirma en Cat es lo q sabíamos q iba a pasar. Nada cambia, pues, y sigue la lucha. Toca hablar en toda España más pronto q tarde. Te van a llegar muuuchas facturas al cobro, Mari. ¿Cómo te dirías a ti mismo? -Aguanta, Mari; sé fuerte. Jereeeeee También en Navidad y luego de votar, España y libertad

43 jeramy, día

ayerrrr rajao me pone de los nervios, no lo soporto ya. El día que mandemos a él y a su partido a la myerda lo voy a celebrar por todo lo alto. Dios te bendiga a ti también. España y libertad, también en Navidad.

44 zarzas, día

Mas claro, el agua http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/adeu-mariano-83990/

45 UnGusano, día

Saludos a todos. Los resultados de las elecciones en la Comunidad Autonómica de Cataluña han sido los esperados. Mantienen la polarización entre catalanes: los que se sienten parte integral de la España unida que forma parte de la Unión Europea y los que no... Lo interesante es que el partido más votado es Ciudadanos (Disculpen que no lo escriba en catalán) obteniendo un número importante de escaños. Espero que los resultados electorales permitan comprender que existe un gran problema catalán, que es el causado por la radicalización secesionista dentro de un catalanismo cada vez más impregnado de supremacismo, pero que para el resto de los españoles proteger los derechos y libertades de los catalanes no secesionistas es una prioridad.

46 Sabasgra, día

Si y no Jeramy. Si a que es un rajao y que en 2015 debería haber aplicado el 155, ahí si sin restricciones, ahora no podia si ni el PSOE ni Ciudadanos querían un 155 amplio. Y en cuanto a elecciones generales tu siendo el te arriesgarías a unas elecciones que en ese momento podían ganar Sanchez+Iglesias+Rufián bufff. Y te digo que no hay un político pero ni uno al que le interese mas España que su interés.Duro? Si pero es la realidad. Y este embrollo ya tiene difícil solución. Yo por mi que se vayan estoy hasta los webs de este chantaje.

47 hierba, día

Hola Buenos días, otra empresa que se marcha de Catalunya el PP. Si hoy hicieran una encuesta entre las persones que votamos independentismo, la mayoría querríamos un referèndum pactado en Catalunya, que cada opción explicara sus motivos y sanseacabó, por cierto que vuelva el Piolín, Ayer,marcelino,gabirol, rey y ahora el Pancho villa ¿A quién pondríais de Presidente del Gobierno de Espanya? a Albert rivera, os recuerdo que es catalán.

48 merenblu, día

#42 ayer Si te sientes mejor engañándote así... A Mari Oneta le importa un pepino que se le pase factura en las proximas generales, es más, lo más comprometido sería que pudiera volver a ganar, porque ese no es el plan de los que lo manejan. Ya ha conseguido su gran herencia por su genial traición (las dos legislaturas, y su sueldo vitalicio como presidente; lo que antes consiguió también su predecesor ZP con su inestimable colaboración), y sabe que ya está más que premiado y tiene que ir desalojando. Es precisamente cuando la marioneta pepera se vuelve más peligrosa, como se está viendo, porque puede destrozar España como le gusta a sus amos mundialistas sin tener que preocuparse por perder votantes ni andar midiendo. De ahí la convocatoria temprana sin quitarles siquiera los altavoces propaganderos a los golpistas, de ahí que no le haya preocupado jugársela a sus Albioles de su propio PP catalán, etc, etc...

49 zarzas, día

Hala Rajao, pírate: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/hasta-aqui-presidente-83992/

50 marc2008, día

jeramy, Los catalanes que no se sientan españoles, puerta y que se vayan todos a fundar la nueva república catalana donde buenamente puedan. Eso sí, España (en este caso su terrotorio) no se toca. A nivel particular cada cual que piense como quiera, pero en política tendrían que estar ilegalizados partidos con ideología antisistema (en cualquiera de sus extremos) y/o secesionista, y más viviendo en democracia (aun no siendo perfecta, a las pruebas me remito). No es nada extraño..¿No te preguntan si eres comunista al entrar en los USA? PD: Ayer lo comenté en la Tásfor: Hay que ser gilipol.las para convocar elecciones autonómicas en Cataluña el 21D...¿No podrías haber esperado un añito por lo menos, marianico? Y eso que tenías la sartén por el mango...Pues toma mango!!

51 marc2008, día

Un abrazo jeramy

52 marc2008, día

Piensa como quieras pero que no gobierne cualquiera, esa es la cuestión. Ejemplo: Si los secesionistas quieren plantear la independencia de Cataluña, y al no existir ningún partido político que los aglutine, tendrían que reunir 3 millones de firmas, por ejemplo. A partir de ahí se debate en el órgano nacional que corresponda y, por ejemplo, se convoca un referendum en el cual se pregunte a todos los españoles como quieren que se desarrolle el asunto. No se trata de prohibir el secesionismo como forma de pensar o sentir, se trata sencillamene de que no manden nunca en ningún territorio. Yo me entiendo, pero no sé si he sido capaz de transmitir por escrito mi posición al respecto. Espero que sí.

53 ayer, día

Tu recordatorio me la lame a contrapelo, lloré. Rivera ye catalán... como mis compadres mar y lak, entre otros. Perfecto. Me da igual de qué parte de España sea su presidente; yo no soy como los fascistas hispanófobos de ciertas regiones q exigen q sus mandatarios sean solo lugareños. Vaya chufla de progreso. A mí me vale de presidente de la nación quien no reniegue de ella, defienda su* interés (el de la nación) y cumpla y haga cumplir la ley mientras no se cambie legalmente. Oye, merenio, fálame con más tacto q ye casi Navidad. No me encaja un punto de tu teoría: ¿por qué el rojo disfruta de segunda legislatura sin obstáculos ni sacrificios... mientras q el PP se las ve y se las desea para conseguirla primero y para mantenerla después? De hecho, Mari va a seguir disfrutando del poder -no sé cuánto más- al enorme y tempranero coste de cargarse su propio partido, dejar ir a Cat y aceptar el final del régimen del 78 (cupo del noreste, bilateralidad de las relaciones del todo con varias de sus partes...). Esto no es alternancia: esto es chocolate belga pa unos y, para otros q hacen lo mismo y a las órdenes de los mismos, myerda de cuto. (*) Uno de los pocos inconvenientes serios de la por lo demás divina lengua española: la anfibología del adjetivo posesivo de tercera persona. Maaaaaar

54 vfawkes, día

Dedicado a D. Ocín Zarzas d'Avila, "CONTENTOS LOS CIUDADANOS, SÍ...": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/12/contentos-los-ciudadanos-si.php

55 panyvino, día

¡Ya era hora! El corrupto Villar defenestrado: http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-federacion-espanola-destituye-villar-y-obliga-convocar-elecciones-201712221824_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

56 rey1952, día

Dice el pufo Guardiola: "El resto de España debe entender lo que Cataluña quiere". ¿Porqué no piensa y se pregunta, este hijo de la más guarra del lupanar, que Cataluña debe entender lo que el resto de España quiere? ¿Porqué no piensa este cerdito y todos los que están en su línea que hay que respetar la ley y a partir de ahí, pueden hacer lo que quieran, incluso promover la independencia?

57 panyvino, día

Bueno, ya estamos en Navidad, así que pongo el árbol del blog*. https://fotos.subefotos.com/ba4c9fa6478a44d46b5f216dc8bfc37bo.jpg * Es el mismo del año pasado con los nombres. Más o menos estamos los mismos. Los nuevos que no están que se den por presentes también.

58 panyvino, día

¡Que seáis muy felices estas Navidades! https://fotos.subefotos.com/20f839447ae59197cb711af4373b1d79o.jpg

59 panyvino, día

Donde esté un torero, que se quite el del plátano amarillo: https://twitter.com/Elaguijon_/status/944244561064361985 ¡Oleeeeeé!

60 panyvino, día

Mañana va a jugar esta rata, porque un árbitro corrupto (Mateu Lahoz) no le sacó UNA tarjeta amarilla que por cumplir ciclo no podría jugar mañana. Pero tampoco le sacó una ROJA directa, que es lo que le correspondía. Jugó 70 minutos más, con lo que pudo jugar con 11 el barça todo el partido y mañana puede jugar el Clásico, por obra y gracia del Sanchezarminiato. Dos prevaricaciones en un partido sobre una misma jugada. Contra esta MAFIA nos enfrentamos mañana. No se nos olvide. http://www.lagalerna.com/luis-suarez-impunidad/ Hijosdelagranputa es poco. El jugador y el árbitro.

61 Chachi, día

Mou es un crack, si señor. En diciembre ya ha perdido 3 de los 5 títulos posibles de este año.

62 ayer, día

Qué cobarde, qué hijopuuta, y qué totalitario el Pep este de los huevos. ¿España tiene q tomar nota de lo q quiere Cat? Claaaro. Y de lo q quiere Aragón, Murcia y hasta Ceuta y Melilla, pero... ¿Por qué no empezáis a tomar notar los fascistas hispanófobos catalanes de lo q quiere... LA MITAD DE CATALUÑA, ESA Q NO OS TRAGA Y A LA Q MACHACÁIS SIN CESAR? ¿Cuándo vais a tomar nota de esa mitad de Cat, hijos de putta? .... Gracias por el abeto d'amor, pani.

63 portega, día

pany, Gracias por la felicitación. Igualmente para ti. Y también para todos los miembros del blog.

64 marc2008, día

Ayeeeeeeeeeeeeer, Has pegado justo en el medio de la diana. ¿Y sabes que responderían tipejos como él a tu pregunta?: "Esos no son catalanes". Sin ir más lejos incluyen a Serrat, Coixet, Iceta y Borrell en la lista negra, fíjate hasta dónde llega la paranoia supremacista de esta gentuza golpista. Esto, y no otra cosa, es lo que piensan en su fuero interno los secesionistas como Guardiola. Melquíadeeeees

65 , día

Al menos una buena noticia https://okdiario.com/deportes/2017/12/22/tad-destituye-angel-maria-villar-presidente-rfef-1631061?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion marc2008, pienso como tú, pero ayer me dejé llevar por el mal humor, al ver como lo que todos sabíamos que pasaría, rajao hace que se cumpla, y encima quiere irse de rositas, echándole la culpa a las inclemencias del tiempo. Un abrazo para tí. Sabasgra, es algo que nunca podremos saber, pero yo creo que después del discurso del Rey, un 155 bien aplicado, y tiempo suficiente para poner todo en orden, unas elecciones generales, no dejarían las cosas peor que ahora. 47 forraje, buenos días no, buenísimos, y mejor van a ser, cuando salgan otras 3000 empresas de allí. Nos vamos a divertir todos mucho. Y para que no tengas dudas, Rivera catalán? Rivera ESPAÑOL, que no te quieres enterar, yé yé. merenblu A marioneto rajao le importa un pepino todo, es el benzemal del pp, pero no creo que a los de su partido les dé igual, porque a muchos se les acabará el chollo. Canción dedicada a marioneto rajao, espero que se cumpla también la segunda parte de la canción, por traidor. https://www.youtube.com/watch?v=astrwoBNNsg

66 marc2008, día

pany, Tienes un corazón más grande que un bosque norteño repleto de abetos. ¡¡Feliz Navidad para tí y todos tus seres queridos!!

67 merenblu, día

#53 ayer "¿por qué el rojo disfruta de segunda legislatura sin obstáculos ni sacrificios... mientras q el PP se las ve y se las desea para conseguirla primero y para mantenerla después?" Creo que te flaquea la memoria. Marioneta lo tenía a webo en la segunda de ZP, y no hace falta fijarse en el papelon a cuenta del 11M, basta con recordar la no-campaña pre electoral que se marcó el PP (dudo siquiera que en muchos lugares aquello pudiera considerarse tal...) Por lo demás, son sensaciones, no es que no tenga obstáculos, es que la línea del rojo es más constante y sin altibajos, por lo que no sorprenden sus calamidades: lo dificil lo tiene al principio, lo hacen llegar removiendo emociones -valiéndose de golpes de falsa bandera si es necesario-, pero nada más instalado su línea destructora del país es tan bárbara y surrealista como constante, y así continúa porque no tiene que disimular ante su lamentable y antiespañola parroquia. El marioneto españolista disimulador, sin embargo, lo pasa aparentemente peor porque tiene que disimular sus fechorias contra la soberanía nacional, no puede perpetrarlas a piñón fijo. A ambos los desalojan via propaganda en cuanto quieren, aunque al rojo resulta más fácil porque sin la protección mediática sus costuras son evidentísimas; el pepero suele resultar más difícil por la misma naturaleza de su triador trabajo, lo cual es casi peor porque suelen ser de órdago las que debe liar -o le deben liar si es una cometa más o menos libre, como Aznar en su día; aunque después del 11M de éstas ya no quedan- llegada su hora para bajar al nivel friki rojeras y abrirle así las puertas monclovitas a éste.

68 merenblu, día

Feliz Navidad a todos, incluidos los de las pipas.

69 ayer, día

Me ties contento, mere. Agora, q no tengo memoria. Lo q yo recuerdo es q el Zapatata, pese al sectarismo de su primer mandato y sus chapuzas habituales como tesorero, se llevó el segundo de calle. Y lo q desde luego no le pasó fue tardar un año en poder formar gobierno ni q le montaran la crisis más grave de la democracia al poco de arrancar. Yo creo q los amos tiran muuuucho más al rojo... aunque Mari no sea ni azul celeste. Maaaaaaar Imaginad si al RM se le ocurre poner en la putta calle a un empleado con la gran C.

70 hilarion, día

Entro para felicitar las fiestas y el nuevo año a todas las personas de buena voluntad; es decir, a quienes no odian a los que tienen un color de piel diferente, o una identidad sexual distinta, o una ideología política o unas ideas filosóficas o religiosas que no son las suyas. En otras palabras, a la buena gente, a los que tratan a los demás con respeto y, en su caso, compasión. A todos esos les deseo lo mejor.

71 hierba, día

Hola buenas tardes, me parece que ya predije el resultado y ¿ahora qué hacemos? Cómo se arregla este pollastre. marcelino haz una encuesta.

72 merenblu, día

Claro que los amos tiran al rojo (laicista internacionalista y totalitario), por eso los rojos peperos lo tienen más dificil, tienen que disimular para ir engañando y confundiendo a su parroquia escasamente tendente al rojo. Todos antiespañoles y anti-naciones libres.

73 ayer, día

Gilooooo Gracias por tu felicitación. Estoy claramente en tu grupo receptor. A naides odio ni por raza ni por sexualidad ni por ideas. Me intereso por actos, por obras. Y veo además q eres tan mal cristiano como yo, aunque a ti no te importe y a mi sí: No deseas el bien a esos racistas, discriminadores y excluyentes, aunque Cristo enseña q lo q de verdad cuenta y suma es amar al enemigo. A eso debería aspirar. ... Total acuerdo con lloré. Se impone una encuesta sobre cómo arreglar el asunto... ya q una de las partes parece -ya veremos si se confirma- q va a insistir en delinquir. Te invito, blanes, a formular tú mismo la pregunta y las respuestas posibles. Pero ya, q luego nos metemos en Nochebuena y no hay tiempo de nada.

74 ayer, día

Y, gilo, en lo de fomentar la compasión, el ponerse en lugar del otro, tienes una tarea hercúlea.... ¡¡en la izquierda española en particular!!

75 hierba, día

Bueno ayer ahí va la pregunta.- Estás de acuerdo en que haya en Catalunya un referèndum pactado al estilo de Escòcia. a) No, quiero que participen todos los espanyoles. b) No por que no està en la Constitución Española. c) Si y haber si ganan y se largan de Espanya . d) Si porque seguro que no llegaran al 50%

76 quirce, día

Ayer, el arbol que ha colgado panyvino es exclusivo. Dile algo. Felices fiestas a todos https://pbs.twimg.com/media/C0XWfHmXcAA33El.jpg

77 ayer, día

Cheee quirce, q el pani ha puesto cláusula de cierre referida a todos los q carezcan de bolas. ¿Que tú mereces más estar expresamente en bolas q otros q llevan años sin entrar -como kluge? Totalmente de acuerdo, pero repito q el pani ha colgado el pino pasado y dirigida la felicitación a todos. Por cierto, pani, en tu otra estampa... has clavao el Limes. Lloréeeeeeeee Venga esa encuesta ya.

78 merenblu, día

#71 Pues teniendo en cuenta que a Rajeta le importa un pepino porque anda de desalojo, que Bilderberg Rivera anda de subidón y ya ha hecho lo más difícil, la verdad es que el gran pollastre lo tienen los pastores indepes pedecatos de la esquinita que llega hasta Bruselas. ¿Cómo torear a las hordas para darles el cambiazo federalizante a cambio de su caramelito fantasma Republiquetero? Uffff ¡Menudo papelón!

79 ayer, día

Bueno ayer ahí va la pregunta.- Estás de acuerdo en que haya en Catalunya un referèndum pactado al estilo de Escòcia.  a) No, quiero que participen todos los espanyoles. b) No por que no està en la Constitución Española. c) Si y haber si ganan y se largan de Espanya . d) Si porque seguro que no llegaran al 50% 1. Melquíades prudencio ayer: a)

80 jeramy, día

Muchas gracias por la felicitación, a los que lo habeis hecho. Feliz Navidad!!! para todos, incluidos los alérgicos a las pipas, y los ateos que dicen no creer, pero cuando vienen mal dadas, recurren a Dios con urgencia, para que los saque del apuro. Villancico para panyvino y su arbolito, y para todos los que no odian a nadie. https://www.youtube.com/watch?v=DUEv0eRjAoI

81 promuren, día

Hay que machacar a Mariano. Ni Suárez, ni González ni Aznar y, por supuesto Zapatero, tienen nada que ver. !Que se lo coma Mariano, el inmóvil! Ciudadanos nos va a sacar del lío. Ojalá. ¿Solito o con Sánchez? Mariano tiene la culpa de convocar elecciones que les impusieron los salvadores. Y del 11M. Cogno, que ya tiene bastantes pecados como para echarle los de los demás.

82 promuren, día

No voy a votar. Las fronteras no se mueven por negociación sino por la fuerza. Que nadie se engañe. La negociación es simplemente la constatación de que ninguno de los dos negociadores tiene la convicción de que tiene fuerza suficiente. Pero si quieren un estado_tapón, Cataluña-Valencia, que empiecen ya. Ya tengo a media familia en el limes de Ayer.

83 panyvino, día

Marc2000000000008. ¡Baaah! No será para tanto. https://fotos.subefotos.com/2a45b6f9eb5c9928aadf0c3a51ce8d64o.jpg Un abrazo fuerte y grande como ese bosque.

84 panyvino, día

Para el inimitable ayer, que siempre tiene buen ojo. Por el Limes más o menos. http://www.macconnal-mason.com/Barend-Cornelis-Koekkoek-1803-1862-Winter-Landscape-DesktopDefault.aspx?tabid=6&objectid=733206&categoryid=4737 Otro fuerte y grande abrazo como el de Marc2008.

85 panyvino, día

Quirce, el árbol de Navidad lo hice el año pasado. Creo que lo colgué aquí entre el 8 y 10 de diciembre. Para poner los nombres me remití a los 4 ó 5 post del jefe publicados desde el 1 de diciembre y fui copiando los nicks. Si no escribiste en esas fechas tal vez te omití. Este año es que me ha dado un poquitín de pereza rehacerlo.

86 panyvino, día

Jeramy, tienes música para todos. Gracias. Otro peazo bosque-abrazo para ti.

87 panyvino, día

No me creo la felicitación de Navidad de hilarion. Le ha faltado terminar sus frases negativas con "... como los fachas". Lo que pasa es que no se ha atrevido, porque entonces a su discursito se le verían las costuras. ¡Si siempre ha sido un cobardica!

88 ayer, día

Promuuuuuuu ¿Qué me dices, promu? ¿Los tuyos acá conmigo? Promu: pobre España. Tanto tapón alrededor... levantino, vasconavarro, portugués, gibraltareño... España es un corral cercado: ¡un taco mexicano, hombres! .... Mazapaniiiiiiii

89 jeramy, día

promuren, tienes mucha razón, desde Suarez hasta rajao, todos culpables. Suarez lo creó, o se lo impusieron y aceptó, y todos han seguido alimentando bien al monstruo, cediendo a todos sus deseos, para que no se enfadara. Pero rajao es el que ha tenido una oportunidad, yo creo que irrepetible para acabar con él, y no lo ha hecho, por cobarde o por pensar en sí mismo y no en España, o por todo junto. ¿Ciudadanos nos va a sacar del lío? Pues depende de en que momento y que condiciones llega al poder, si llega, que yo creo que en las próximas elecciones tiene muchas posibilidades. Desde luego peor que ppsoe, no lo va a hacer. Saludos.

90 Peano, día

Felicidades a todos, absolutamente a todos, y gracias por las felicitaciones. La encuesta es dfiícil, y espero que esté varios días abierta para dar mi opinión. La A sería la lógica ¿pero cree alguien que los secesionistas la van a aceptar?. A hierbas le diría que me encantaría que un catalán fuera presidente de España, si es la persona más válida. Lo que aborrezco es la estupidez. Puedo entender que haya secesionistas, el blog de mrsambo lo explica estupendamente, lo que no puedo entender es que una persona medianamente racional crea que los Junqueras, Sánchez, Cuixart etc sean presos políticos. Es que no vieron como una multitud agresiva (faltaban las antorchas para que pareciera un linchamiento del KKK) cercaban a una juez que cumplía su obligación (se esté o no de acuerdo con la ley), destrozaban los coches de la guardia civil. ¿quién había reunido allí a esas persones (como hierbas dice), ¿quien las arengaban con megáfonos?.

91 tuesday, día

Un saludo despues de un tiempo sin poder entrar aqui. Acabo de leer un panfleto de John Carlin en la Vanguardia, seguido de una entrevista a Xavi en Mundo Deportivo y por primera vez en mi vida voy a querer que el Madrid gane un partido....si me hubiera dado tiempo a leer algo de Guardiola hasta pedía una goleada

92 vfawkes, día

De parte de Alekhine, que sigue sin poder entrar: Hasta la aplicación del 33,5 (eso, no ha sido un 155 como Dios manda), creía que Marianico lo estaba haciendo bastante bien. Que los iba dejando que se cocieran en su propia salsa, que fueran demostrando, bien a las claras, lo que son y lo que pretenden y, encima, consiguiendo una respuesta muy importante de toda la sociedad española, con un resurgir del orgullo de ser español. Efectivamente, lo tenía a huevo para dar un golpe de timón, suspender, indefinidamente, la autonomía; recuperar la educación, la sanidad, la policía autónoma y cerrar sus medios de manipulación de masas y, si el PSOE se oponía frontalmente, demostrar, de una vez por todas, la calaña de esta gentuza izquierdoide siempre antiespañola. Aprovechando ese momento para anunciar la derogación de la ley del aborto y de la desmemoria histórica y las reformas del Código Penal y de la ley electoral. Y anunciar que, tras las próximas elecciones generales, se recuperarían las transferencias de sanidad, educación y orden público y se acabarían todos los privilegios fiscales autonómicos, recentralizando, definitivamente, el poder del Estado. Hubiera recuperado el PP y, muy probablemente, la mayoría absoluta, acabando, para muchos años, con el problema secesionista. Pero, ha sido un traidor, un auténtico cobarde y un soberano inútil. Es como si tienes en la mano una escalera de color al as y no te atreves a apostar tu resto: o estás tapando algo o eres un completo gili.pol.las.

93 quirce, día

Buenos dias, #85 panyvino, no hay nungun problema. Era un pretexto para meterme con ayer. https://blog.gocco.es/wp-content/uploads/2017/12/mercadillos-navidad-alsacia.jpg Encuesta : No, a secas. El 155 "light" o "duro" dejo tiempo de ser la solucion. Lo dije desde un principio : avisarles de que el coste de las consecuencias lo pagaran todos los catalanes y dejarles hundirse. Peano : igual que no se puede entender que una persona medianamente racional crea que los Junqueras, Sánchez, Cuixart etc sean presos políticos, quien puede creer que hoy, si les hubieran dejado votar el 1-O Cataluña seria una Republica independiente? Denles juego. Abran la puerta y esperen. Hasta que el independentista de a pié no se dé cuenta de que les han mentido, no va a cambiar de voto. Mientras ellos puedan victimizarse ateniendose al impedimiento y las trabas del gobierno central, no sirve de nada repetir elecciones.

94 Gabirol, día

Buenos días. Sólo desearos una Feliz Navidad a todos. Lo cierto es que decidirme a escribir en este blog ha sido uno de mis grandes satisfacciones del año. Espero que mis aportaciones, si bien no son nada del otro mundo, al menos os hayan divertido o cabreado. ¡Cualquier cosa antes que la irrelevancia! Un recuerdo especial a Panyvino, Ayer, Sabasgra o Ángel, que me facilitaron un asiento en primera fila y palomitas, y también para Ziasi, cuyo humor y madridismo me encantaban. También para Quirce, los Meren, Chachi ayyy, txxtt, Blanes y compañía, por los buenos ratos. Y especialmente a Hilarión, cuya educación y talante me han hecho ganar la encuesta. Feliz Navidad, amigos.

95 zarzas, día

Estás de acuerdo en que haya en Catalunya un referèndum pactado al estilo de Escòcia. a) No, quiero que participen todos los espanyoles. b) No por que no està en la Constitución Española. c) Si y haber si ganan y se largan de Espanya . d) Si porque seguro que no llegaran al 50% 1. Melquíades prudencio ayer: a) 2. Zarzas : B

96 zarzas, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-fernandez-lasquetty/camino-a-la-secesion-pactada-cataluna-rajoy-84001/ Feliz Navidad a todos

97 ayer, día

Nos han meao y no hay más, señores blancos. Ni tiro ni pase ni desmarque ni velocidad ni adaptación al devenir del partido. Desde antes de su primero, barrunté la goleada y pedí final. Desde después de su primero, estaba seguro de la goleada y pedí final con más fuerza aún. Pérez tiene peligro: Si ZZ cae en octavos de Auricular y termina el ejercicio en febrero, el próximo año, nuevo capataz. Agora, vamos a la Navidad.