Menú

Xavi: diario de un hombre lobo en Kiev (II)

La verdad es que me resulta un poco cómica la defensa a ultranza de Xavi a la que se lanzaron tanto Del Bosque como Grande al darse cuenta del (lógico) impacto de las declaraciones del segundo a la página web Diario de la Roja. Como el mensajero, a quien por cierto conozco desde hace más de 20 años y por quien pongo manos y pies en el fuego de San Juan, es en este caso muy puntilloso y lo tendrá todo grabadito y a buen recaudo no han podido matarle y se han puesto rápidamente manos a la obra para completar un triple salto mortal dialéctico tratando de echar tierra sobre el asunto no incomodando más aún al jugador, que debe tener un carácter de mil demonios, sin desmentir tampoco la información del periodista, que va a Misa, y quitándole todo el hierro posible a lo dicho tanto por unos como por otros desdiciéndose con ese estilo que tanto le gusta a nuestro seleccionador, que no es otro que el de hablar de los pajaritos, de las nubes que se levantan y de la paz en el mundo para los hombres de buena voluntad.

Claro que Xavi no dio nombres, no le hizo falta. A Judas le bastó con un beso. Xavi juega de una forma en el Barça (acompañado por su amigo Busquets) y de otra diferente en la selección (con el doble pivote que completa Xabi Alonso). No hace falta ser Parménides para darse cuenta de que el culé estaba pidiendo la cabeza del madridista en bandeja de plata. Pero la defensa pública de Del Bosque y de Grande no tendría que haber sido el otro día de Xavi con "uve" sino del ausente, de Xabi con "b". Sinceramente no creo que el tolosarra, que además sabe muy bien de qué va la vaina, pierda ni medio segundo con esto pero... ¿qué pensará cuando vea confirmados por Toni Grande todos sus temores? ¿Y si él subiera ahora al despacho de Vicente para pedir la cabeza de Xavi?... Iré anotando desde ahora las horas, los minutos y los segundos que juega con España el guipuzcoano.

Lo que por otro lado denota esta actitud por parte de Xavi es algo que intuíamos y que ahora conocemos de primerísima mano: en la selección mandan o pretenden mandar los jugadores del Barcelona. Y la verdad es que, por mucho que lo intento, me resulta de todo punto imposible no ir un poquito más allá. Xavi ha querido limpiarse a un jugador que si por algo se ha caracterizado a lo largo de estos tres últimos años es por la defensa a ultranza de José Mourinho. También Álvaro Arbeloa ha defendido a muerte al portugués y tampoco creo que lo esté pasando excesivamente bien en Brasil. Por cierto que todo esto no hace más que darle la razón a Mou, que clavó el diagnóstico nada más aterrizar en nuestro país. No quieren paz sino sumisión y ésa no estaba en disposición de dársela el técnico portugués, de ahí que hubiera que echarle como fuera. La paz del cementerio blanco. Bailando todos el bimbó de Xavi Hernández. O pasas por el aro o me llevo la pilota.

Herramientas

125
comentarios
1 xing, día

¿Pole again?

2 xing, día

Xavi es ya un cadáver futbolístico. Y con él, el FCB, al menos el FCB de los últimos años. Puede hacer un gran partido de vez en cuando, pero no será más el de hace 3, 4, 5 años. Por otro lado, sabiendo esto de que Xavi hace y deshace el equipo nacional, uno se explica algunas cosas. Por ejemplo, la amistad con Casillas. Xavi no ha tenido competencia estos años ni en el Barça ni en la selección. Sin embargo, Casillas sí la ha tenido con España. Si Casillas se ha olido que Xavi tenía mano con Del Bosque, es muy humano que se enfrente con Mourinho (porque creía que en el Madrid no tenía competencia, y de hecho no la tuvo hasta que llegó Diego López) para así defender su puesto en la selección. Y eso también explica la espantada de Valdés, que oliéndose lo mismo que Casillas ve cómo su compañero de equipo le hace de menos. Eliminado Mourinho de todo este jaleo, Del Bosque pastelea dando titularidades por igual. Y el que se beneficia, aunque sea contra Tahití, es Reina. Da la sensación de que Del Bosque no tiene un plan B para cuando Xavi no pueda o no quiera jugar. Así que el declive del FCB será el de la selección, pero por inoperancia y complacencia del seleccionador. Triste.

3 xing, día

¿Copando el podio?

4 ayer, día

Feo lo de Xavi, pero la edad no perdona y su sufrida labor de mercenario, así como sus enredos, acabarán pronto. Que nos dé el mundial del 14 si puede y luego se vaya de la mano de Delbojque. Quintus: No hace tanto, en los primeros mundiales de este siglo, aún trataban de explicar algunos colegas extranjeros los fracasos de la selección española, difíciles de entender dado el nivel de nuestro fútbol de entonces, aludiendo a las disensiones motivadas por la cuestión nacional. Yo siempre les dije que esa no era la razón. Luis, antes del 2006, explicaba que sencillamente el futbolista español era habilidoso pero carecía de la clave del fútbol moderno: la velocidad. Además, nunca tuvimos confianza en nosotros mismos ni supimos, tal vez por eso, ganar o intentarlo de verdad. Esos extranjeros estaban, sin duda, equivocados. Se da la paradoja de que la selección española aplasta en años en los que la cuestión nacional está realmente exacerbada. Debe de ser que nada puede contra la calidad acompañada de determinación. Que dure.

5 Orinoco, día

Lurrid2 Permítame una pequeña correción: España ha ganado UNA Euro y un Mundial estando repleta de culés, no tanto de catalanes. En la Euro 2008 apenas había ni de lo uno ni de lo otro. Deje, por fsavor, de repetir el mismo falso mantra de siempre como si fuera verdad, que no lo es.

6 Eguibar, día

"... en la selección mandan o pretenden mandar los jugadores del Barcelona." Yo creo que mandan, no sólo lo pretenden. Y: - El Marqués del Nabo no hace nada para mandar él. Gustosamente se deja mangonear. - Esos que mandan no quieren ser españoles. - El capitán del Real Madrid en lugar de hacer piña con sus compañeros de club se dedica a lamerle el culo al chantajista antiespañol. - Los periolistos se deshacen en alabanzas asquerosas hacia el Marqués y los chantajistas. - Se intenta hacer ver que los triunfos de la selección son triunfos del Barcelona. Es decir, triunfos poco españoles ya que muchos de los barcelonistas no se sienten españoles. ¿Y todavía quieren que muchos madridistas y no madridistas que sí son y se sienten españoles se sientan identificados con la selección? ¿Y todavía se atreven de tildarnos de antiespañoles a los que no comulgamos con esta farsa?

7 Orinoco, día

O sea, que al parecer Xavi ha hecho con Xabi lo mismo que Casillas con Mourinho. No me extraña que sean tan buenos amigüitos. Por cierto, da gusto leer por fin algún que otro post de mi amigo Colacado. Este blog no era lo mismo sin sus inefables aportaciones.

8 erzuru, día

Buenos y Jumildes días. Nada nuevo que no sepamos del Jumilde entre los jumildes. El tipo es jumilde desde que se levanta hasta que se acuesta. Es jumilde comiendo, cagando, paseando y hasta dándole al fornicio...si es que los jumildes hacen esas cosas. Cuando duerme es más jumilde todavía. Viste como un jumilde, utiliza la gomina de los jumildes y solo va con tipos/as igual de jumildes que él (más jumildes no, porque eso es imposible). Está en un club jumilde, el más jumilde de todos los jumildes. Que solo ficha a jumildes y a precios jumildes. Que representa a la jumildenació como nadie. Desprecia de modo jumilde a todo lo que no le gusta y que debe ser mucho. Cuando dijo que solo unos pocos sabían de júrgol (incluyéndose él mismo) lo hizo de modo jumilde. Pero sobre, y por encima de todo, juega al júrgol de modo jumilde. Un pase por aquí pleno de jumildad. Una libre directo por allá, más jumildad todavía. Un gol, la jumildad hecha carne. Su cara es la personificación de la jumildad. Hasta sus más insignes gilipolleces son jumildades sin parangón. ¡¡Oooohhhh!! ellos eran los Angeles Lakers de Magic. Y el Bayern nunca llegó a dominarlos. Si acaso les marcaron siete a cero, que ellos aceptaron jumildemente, pero lo de reconocer que les jumillaron, nasti de plasti. Al Jumilde solo se le jumilla, cuando el Jumilde quiere y así lo decide, que suele ser nunca. No es baladí que el Jumilde la haya tomado con dos tipos de pelo en pecho como el Xabi y el Arbeloa. Tampoco es baladí que tenga por amigo íntimo al Portador del Flequillo más famoso de Mostoles. Y tampoco es baladí que el Marqués del Nabo Colgante Insignia de Oro y Brillantes No Recogida por No Ser Concedida desde el Cariño, sea su disculpador y consentidor. Pipas Facundo, sección madridismo, debe andar encantada de que su Jicono sea íntimo del Jumilde y que entre ambos hayan decidido que no se arrejuntan más ni con D. Alvaro ni con D. Xabi quien, creo, ya no duerme por la noches.

9 ayer, día

Vale. ¿Pero vas o no vas con la selección española?

10 ayer, día

Te digo, eguibar, que no hay una casilla, con perdón, para cada persona, y que la cosa es mucho más compleja: "- Se intenta hacer ver que los triunfos de la selección son triunfos del Barcelona. Es decir, triunfos poco españoles ya que muchos de los barcelonistas no se sienten españoles." Esto es verdad, pero es solo un intento desesperado del secesionismo por sufrir menos de lo que sufren, que es un montón. Estos tipos juegan, mal que les pese a algunos, vestidos de rojigualda y después de oírse y verse, bien clarito y respectivamente, nuestro himno y nuestra bandera. "¿Y todavía quieren que muchos madridistas y no madridistas que sí son y se sienten españoles se sientan identificados con la selección?" Seré un bicho raro, pero soy tan entusiasta de MoU como de la selección. No me cuesta nada insultar a Alba de blaugrana y cantar en cambio sus goles anoche. "¿Y todavía se atreven a tildarnos de antiespañoles a los que no comulgamos con esta farsa?" Esto nunca lo he dicho yo, pero en cambio sí he tenido que aguantar y aguanto que me quieran insultar llamándome antimadridista por apoyar a la selección española.

11 Eguibar, día

ayer, Ni te considero un bicho raro ni considero que seas antimadridista por apoyar a la selección española. Simplemente digo que muchos no nos sentimos identificados con esta selección por las razones que ya he expuesto. En cuanto a si voy o no con la selección, pues no sé qué decirte. Esto del fútbol, para mí, es cuestión de sentimientos y yo ya no disfruto con la selección española. Por poner un ejemplo, a pesar de perder la final, disfruté mucho más con la selección del 84 que con la de ahora. Ni voy con la selección ni dejo de ir, me es indiferente. De hecho no estoy siguiendo los partidos de estos días. Entiendo que tú sientas otra cosa y no por eso considero que seas menos madridista y menos español que yo. Lo que quiero que se entienda también es la desafección de muchos por esta selección; y eso tampoco nos convierte en menos españoles que los que piensan como tú.

12 Paribas, día

Ha sido un momento emocionante cuando Mourinho ha regresado a las páginas de Juanma. Lo ha hecho en forma de profeta: él ya nos avisó. No lo recuerdo, pero hablando de Mou todo es posible. Seguro que sí, seguro que nos avisó. ¿Se avisaría a sí mismo de que su patética actitud terminaría en fracaso? No, Mourinho es como Cassandra, condenado a ver el futuro y no ser creído. Ahora está en el Chelsea, avisando cosas meritócratas. Ya le conocéis. Miro ese partido en el que Xavi pidió la cabeza de Xabi y resulta que ambos jugaron... junto a Busquets. No solo eso, Xavi hizo su mejor partido, lo que nos condujo al mítico e inolvidable 4-0 a Italia. Naderías. Juanma contará a partir de ahora los minutos que juegue Xabi Alonso. Arbeloa, que tampoco está muy contento que digamos (dice Juanma), sigue siendo titular a pesar de... bueno, a pesar de sí mismo, del racismo o de los tattaglia. Espero la tercera parte.

13 Mojama, día

Xavi estaba haciendo una Eurocopa de pena y él lo veía. De hecho lo que más le molestaba no era eso sino que cuando lo quitaban el equipo mejoraba. Le echó la culpa al doble pivote con Xabi Alonso. Amenazó con irse de la selección, lo cual no es "discutir estrategia con el entrenador" como ha dicho alguien por ahí. Es una amenaza. Y, viendo sus declaraciones, si se le apartara del equipo se desataría el caos. Raúl, por ejemplo, salió sin una palabra más alta que otra. Lo relevante de esta noticia es que tiene dos partes. La primera, que está mal que un jugador se imponga así a su jefe. La segunda que sigue desmontando la humildad de la que pretende seguir haciendo gala. Pd. Igual es que Xavi, siendo catalán, no sabe mucho castellano y confunde los conceptos. Humildad es uno de ellos. Xavi, no, humildad no significa ser bajito y tirando a feo, significa no darse importancia. Y Xavi, remontada histórica significa... y dominar significa...

14 ayer, día

Eres recto, eguibar. A mí no me importa, pobrecicos, que el público abuchee a la selección española; sí me importa, en cambio, que el árbitro nos tangue un penalti. Más respeto a los campeones del mundo. ¿Por qué será que nos tienen tantas ganas? Y qué bien estuvo Ramos anoche.

15 mrsambo, día

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) Última Parte. De perdones, redenciones, liberaciones y resurgimientos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc_14.html LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) 3ª Parte. Mi entrada favorita del análisis. El manejo escénico perfecto, las claves. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc_13.html LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) 2ª Parte. Sexualidad contenida. Paul Newman aguantándose las ganas con Elizabeth Taylor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc_12.html LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) 1ª Parte. La mejor adaptación al gran Tennessee Williams. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc.html

16 Fingon, día

Imagino que el fracaso de Mou este último año es extensible a Casillas y al resto de la plantilla. Por cierto no fracasó, por más que lo digas. No tienes razón.

17 oscaring, día

He de decir, preliminarmente, que a mi el huilde Xavi me cae entre fatal y peor, y que realmente creo que haya tratado de influir en las alineaciones y convocatorias del Seleccionador. Pero, para ser justos, creo que muchas de las cosas que se dan por supuestas en este foro no se corresponden con los hechos, con la tozuda realidad. Aquí muchos se quejan, y con razón añadiría yo, de las especulaciones y "mentiras" de la prensa (entre comillas porque nada se puede asegurar si no tienes información de primerísima mano, cosa que creo que aquí ni el blogger tiene el 99,99% de las veces). Pero lo que no se debe es incumplir aquello que exiges a los demás. Yo leo que si Xavi es el que manda en la Selección, de que VdB acepta los chantajes que sobre la alineación de ciertos jugadores le han planteado los dos premiados con el Príncipe de Asturias... ... y luego la tozuda realidad indica que Xabi Alonso siguió siendo titular después del mencionado ultimátum/chantaje del humilde, que dicho humilde no abandonó la Selección, que Arbeloa no solo sigue siendo convocado, sino titular y, sobre todo, que a pesar de todos esos "problemas internos" y del hecho diferencial nacionalista la Selección sigue ganando... Total que algunos quereis menospreciar al Seleccionador, y los que lo estais convirtiendo es en un héroe y líder espiritual sin precedentes en nuestra amado (pero denostado) país. Incluso a los que el tal Sr. Del Bosque no nos cae especialmente bien ni nos parece un gran entrenador nos haceis dudar cada vez más... A ver si el nuevo entrenador del Madrid recibe un trato similar por parte del mismo sector del madridismo y empezamos a jugar mejor y, sobre todo, a ganar algún que otro campeonato más...

18 oscaring, día

Fingón Yo no se si lo que sucedió la pasada temporada se puede denominar fracaso. efectivamente creo que es una palabra demasiado fuerte. Pero habría que preguntarse qué porcentaje de los objetivos se cumplieron. Tambié eso puede ser discutible. Lo que a mi de verdad no me gustó como aficionado del Real Madrid fue el espectáculo lamentable de entrenador, jugadores, cuerpo técnico, periodismo, etc., todo lo que envolvió al Real Madird y que, en mi modesta opinión, creoq ue debería haber sido evitado/atajado antes por los responsables y de otra forma. Y, lo que menos me gustó fue el juego, amigo, el juego... Mira a Brasil jugar y entenderás lo que quiero decir.

19 Eguibar, día

La opinión que merece Del Bosque a muchos madridistas nada tiene que ver con Mourinho ni es un capricho. Surge de una actitud rencorosa hacia el Real Madrid y de una gestión de la selección que permite que se use a ésta para atacar al Real Madrid y a conseguir una división en el madridismo. No creo que ningún madridista-mourinhista vaya a recibir de uñas a Angeloti por el hecho de ser el primer entrenador post-Mourinho. Por mi parte, para emitir un juicio, esperaré a ver cómo trabaja. Si no se deja mangonear por algunos, si tiene criterio propio, si pone a jugar al que más se lo merezca independientemente del nombre, le aplaudiré y apoyaré como el que más. Yo, y creo que la mayoría de los que hemos apoyado a Mourinho, no tengo a Mourinho por un ídolo ni pienso que es el único entrenador válido. Pienso que ha puesto al Real Madrid otra vez entre los mejores de Europa, que su trabajo ha sido bueno y que ha sufrido una cacería asquerosa que el presidente no ha sabido o no ha querido parar. Si tenemos la suerte de que el próximo entrenador, con su propio estilo que puede ser distinto del de Mou, demuestra la misma profesionalidad que el portugués, le apoyaré con todas mis ganas.

20 Orinoco, día

Perdona, Oscaring, es que esto no lo ha dicho un periodista, sino el segundo de Del Bsque. Y la tozuda realidad también indica que Xabi Alonso no está jugando la Confederaciones. Además, no hace falta que menos preciemos a Del Bosque. Con sus silencios, con su desprecios al club que le ha convertido en alguien (presumiendo luego encima de madridista) y con su nula personalidad como seleccionador ya se descalifica él sólo.

21 Mojama, día

Me hago un lío leproso... ¿pero no era sobre todo humilde? Por el resto, de acuerdo: Xavi ERA. Eso sí, según tenemos las Sub21 no veo yo que la calidad vaya a bajar en la selección. El único problema es que se irá Xavi y se dejará de ganar y a Xavi se le subirá más a los altares. A pesar de que se dejará de ganar básicamente porque esto es fútbol, porque entra la suerte, porque como pasamos eliminatorias en los penalties también pudimos no haberlas pasado...

22 oscaring, día

Orinoco No a casi todo. Por qué no está jugando la Confederaciones Xabi Alonso? Está o no jugando Arbeloa? Nula personalidad como Seleccionador? Yo lo que si le echo en cara es su actitud hacia el Real Madrid, eso si, el resto de las afirmaciones, machacadas por la realidad.

23 ayer, día

La temporada recién concluida es un fracaso mayúsculo. Podría relativizarse vanamente recordando años peores aún, los anteriores a MoU, en los que se cayó pronto en copa y orejona, pero ¿qué consuelo es ese? Pedazo de tarta de fracaso, con la dolorosísima guinda en todo lo alto de la derrota ante un Atleti dominado poco tiempo antes por suplentes.

24 Orinoco, día

Lo que usted diga, Oscaring. Déjese de realidades y aporte sus razones, por favor.

25 Orinoco, día

Oscaring Yo le doy las mías: Arbeloa que yo sepa sí está jugando. Pero no sé porqué eso es relevante, la verdad. Xabi Alonso alegó una supuesta baja forma para renunciar, pero leído esto me pregunto si la verdadera razón de la renuncia no será lo que ha dicho Toni Grande, y se ha pactado lo del bajo estado de forma para quedar bien. Sí, nula personalidad como seleccionador. Un tipo que dice que no ve motivos para no poner de titular a un portero que ha estado parado media temporada sólo para desmarcarse del hombre impopular y odiado por casi todos demuestra que no tiene personalidad alguna y que sólo le importa quedar bien. Y toda su trayectoria es parecida. Un saludo.

26 erzuru, día

Cada cual es muy libre de elegir a sus héroes. Solo faltaría. Incluso se puede elegir de héroe al Marqués del Nabo Colgante e Insignia de Oro y Brillantes no Recogida por no Ser Concedida desde el Cariño. Seguirá siendo irrelevante y exponerlo como un cambio de parecer en respuesta a no sé qué opiniones más irrelevante todavía.

27 ayer, día

Se van a impacientar los que desean el fostión hispano, mojama. Con lo que viene detrás... Los descalabros de antaño no volverán. Se podrá caer este jueves contra Italia; o contra el anfitrión en la final; se podrá no triunfar en el 14... Pero el fostión sí o sí, juegue quien juegue, dirija quien dirija, se ha enterrado definitivamente: hay y habrá calidad, confianza y experiencia en lo más alto. España va a contar por decenios todavía.

28 erzuru, día

De todos modos en esto de la existencia de jefecillos en el vestuario hay que darle tiempo al tiempo. Más aun si el que parece que manda es un tipo tan listo como el Marqués (he dicho listo, no he dicho trabajador o buen estratega). ¿Alguien se imagina el medio follón que se hubiera montado si el tipo se hubiera cargado al Arbeloa sabiendo que el Portador del Flequillo no le dirige la palabra por defendar al Gran Mourinho? Ya veremos que es lo que ocurre más adelante. Yo me apostaré la colección de libros de Messi a que Arbeloa está jugando sus últimos partidos con la selección...y si me apuran, hasta con el Madrid.

29 jaritos, día

Desgraciadamente, desde hace ya muchos años, con Clemente, la selección española de fútbol es la reunión de la pandilla de amigos del seleccionador. Es más importante el nombre que el estado de forma. Con el marqués ésto se ha acentuado y, encima, permite que una camarilla domine el vestuario. Como hizo cuando era alineador en el Real Madrid, donde, por cierto, también le salió bastante bien. Y si, además, insisten en llamarle 'La Roja', sinceramente me importa un comino. Me da igual que pierda o que gane. A mí no me representan. Cuando realmente sea para los jugadores un honor jugar en la selección, cuando de verdad se sientan orgullosos de hacerlo y no la utilicen como un escaparate para sus propias pretensiones, acudiendo sin cobrar más que para cubrir sus gastos y no negociando antes de cada campeonato, lo primero, las primas, ya veremos.

30 erzuru, día

Pues yo no tengo ganas de que España se dé la hostia del siglo. Ahora bien, si se la da en mí no busquen ni 30 segundos de lamentos. Cada cual es cada cual. Hay gente que detrás de la selección ve una representación furgolistica de su país. Y es muy respetable. Hay otros que no, yo entre ellos. Tan respetable como lo anterior. Lo siento, pero yo no me puedo sentir representado por quien sé que me desprecia por haber nacido en sitio distinto al suyo. Y menos aun teniendo en cuenta que, con el consentimiento de todo quisque, se haya tendido a identificar el triunfo de esa selección con el de determinado clús cuya afición, directivos y parte de jugadores desprecian lo que todos sabemos. Es cuestión de gustos. Pero si yo supiera que Rafa Nadal me desprecia, sin conocerme por ser español, tardaría tres segundo en hacerme fan de Djokovic. Quizás menos de tres segundos. Es lo que hay. El que siembra vientos, recoge tempestades. ¿Soy mal español? Pues yo creo que no. Y desde luego si se trata de empujar, tós juntos, en una dirección para conseguir lo que fuera, al último que querría ver a mí lado pá empujar sería a uno de estos.

31 muñeco, día

Vale que he escrito en el otro hilo a una hora intempestiva, pero no me contesta nadie. Repito: Me lo ha parecido solo. Tras meter el primer gol ayer, ¿Alba intenta besarse el escudo pero se arrepiente inmediatamente? Por favor, sacadme de mi duda, que no he visto la repetición completa. Un saludo.

32 Paribas, día

En efecto, Muñeco, nada más meter el primer gol, Jordi Alba tiene un momento como de agarrapecherismo con la pechera propia. No sé si su intención era acercársela a los labios, y tampoco sé si terminó haciéndolo (la imagen no es clara). Tras las repeticiones, lo único que vemos es a Alba muy contento abrazando a Iniesta y Cesc.

33 Mojama, día

Yo sigo apoyando siempre a la selección Española, pero, Leproso, no es igual que en Italia. En Italia o en Francia cantan todos el himno y si no, se les fustiga. Imagínate tú que Italia gana la Euro y no sale ni uno con la bandera italiana... Pues eso.

34 oscaring, día

25 Orinoco, día 24 de Junio de 2013 a las 13:06 Lo que usted diga, Oscaring. Déjese de realidades y aporte sus razones, por favor. Ostras, me deja usted sin palabras... he de reconocerlo. :-))))

35 oscaring, día

Por cierto, amigo Orinoco, que lo veo más desubicado que "cucaracha en baile de gallinas" (un pequeño spoiler, guiño para el ínclito compi cnn). Xabi Alonso está siguiendo un tratamiento conservador de recuperación para una pubalgia que viene arrastrando desde hace varios meses, y que le impidó rendir a su nivel durante toda la última parte de la temporada. Una vez dejada la concentración, incluso se evaluó la posibilidad de operación, y finalmente se tomó la decisión de realizar dicho tratamiento.

36 Trobbian, día

Dice el autor que mirará con lupa cada minuto que juegue Xabi Alonso desde ahora. Veamos si ha jugado ó no desde ese supuesto plante: 11/set/12. Georgia-España. Partido completo. 12/oct/12. Bielorusia-España. Partido completo. 16/oct/12. España-Francia. Partido completo. 22/mar/13. Finlandia-España. No jugó (imagino que reservándolo para... 26/mar/13. Francia-España. Partido completo. Esto, en cuanto a partidos oficiales, que son los que importan. Vamos, que ha jugado más que Busquets. Una vez más parece que algunos "periodistas" pro-Florentino, pro-Mourinho no buscan más que enredar con polémicas estériles con Del Bosque, el Barcelona, etc. Por cierto, y si eso fuera cierto, y fuera todo un desastre ¿qué ocurre? ¿qué Toni Grande quiere desestabilizar? ¿qué es muy indiscreto?

37 erzuru, día

Hoy uno de los dizque periódicos deportivos catalanes titula a toda página: "Nigeria 0 La Masía 3". Y lo malo no es lo que digan allende Los Campanarios, no. Lo malo es que la cosa se como natural. Por otro lado, a mí no me parecería mal que hicieran apología de su cantera si detrás nos se escondiera lo que se esconde y que todos sabemos. Se muestran orgullosos de sus ocho jugadores en la alineación titular. Sea pues. Y me agradó hasta cierto punto, ver como en la primera parte con los ocho de rigor, los morenos de Nigeria bailaron durante un buen rato a los canteranos, los valors y la jumildad. Y espero que el baile se repita el año que viene cuando los ocho mushashos lleven enfundada la camiseta que Sandrusco tuvo a bien llevar a Arturo Mas como si de una ofrenda se tratara. Cuestiones políticas al margen, yo creo que "La Roja de la Masía" en la primera parte lo pasó fatal por escasez de físico y porque, por ejemplo, a mí Javi Martínez me parece el doble de jugador que el Busquets; que Navas me parece el triple de jugador que Pedrote; que Silva o Mata son mejores que Cesc y que Cazorla no lo haría peor que el Jumilde y sus talones de Aquiles. Pero eso es también cuestiones de gustos. Mis sensaciones cambian al ver a la sub21 o a la sub20. No sé los motivos, pero nadie parece querer apropiarse de los títulos que consiguen estos chicos. En la sub21 hay unos cuantos ciudadanos de la Masia, pero como resulta que el mejor jugador fue Isco (diga lo que diga la güefa), el máximo goleador fue Morata y tanto Illarramendi como Koke fueron fueron jugadores esenciales, pues no parece que haya lugar a tanta publicidad. De la sub20, ni hablamos. Solo tienen a uno. Muy bueno eso sí. Y en la sub19, creo que ninguno. ¿Será que se está agotando el modelo, los valors y la jumildad? ¿o será que va por rachas? Da igual, porque el resultado final será el mismo. Si gana "La Roja de la Masía", ganan ellos, si pierde...¡qué malo es Arbeloa!

38 Orinoco, día

Oscaring Sí, eso es así. Al menos en teoría. Por eso yo digo que la excusa para que Xabi no fuese puede que no sea más que un cuento para tapar lo que Grande ha dicho al parecer sin querer. O tal vez no. Sólo es una sospecha personal. Claro que yo, que no me creo ni la versión oficial del 11-M ni la del asesinato de Kennedy, al lo mejor soy un "conspiranoico" que en ocasiones ve "conspiraciones", y tiendo a no creerme lo que se me cuenta. Porque, ¿Quien le ha contado a usted eso de la recuperación? ¿La prensa? Ya ha contado demasiadas mentiras como para creérsela sin más. Usted mismo lo ha dicho. O a lo mejor esta vez ha sido la prensa la víctima del engaño. O alo mejor no, y yo voy a acabar siendo "el condenado por desconfiado". En cualquier caso, como he dicho, es una sospecha personal e intransferible. Segundo, con lo de que se deje de realidades y aporte sus argumentos, supongo que me habrá entendido; quiero decir que no se limite a decirme que la realidad me desmiente; sino que me aporte sus razones para decirme que me equivoco. Un saludo.

39 Orinoco, día

¿Nigeria 0 La Masía 3? Patético. No sabía yo que Torres fuera originario de la Masía y jugase en el Barça.

40 buforufo, día

Realmente esta página es una recopilación de disparates

41 Orinoco, día

Trobbian Pasaría que es muy indiscreto. Esto no querían que se supiera, y para muestra la reacción cuando han visto la repercusión que han tenido esas palabras. Y sí, Alonso habrá jugado partidos de clasificación, pero a la hora de la verdad no está.

42 cnn, día

Hace unos dias lei esto sobre la seleecion de futbol de Chile: "El encuentro entre Chile y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, que ganó la “Roja” por 3-1 este martes en el Estadio Nacional, marcó el peak más alto del año en la televisión chilena." Alguien melomejplique, please! La Roja?

43 Eguibar, día

Chile y es ha sido de siempre "La Roja". España nunca lo ha sido y ahora es, al menos para mí, "La Roja de los coj.ones".

44 pipito, día

La roja de toda la vida ha sido la pasionaria ¿no?

45 Eguibar, día

De toda la vida no, Pipito. Que hace no mucho han salido informaciones que testifican que la Pasionaria murió cristianamente. En ese caso, la Pasionaria habría sido "La Roja de casi toda la vida". Y yo que me alegro por ello :-)

46 Trobbian, día

Para #44. Porque está lesionado. De hecho se ha operado hace unos días no. ¿O también eso es mentira? ¿Los médicos del Madrid también forman parte de la conspiración?

47 ayer, día

Así es, leproso. Caray qué nombre. Dirigirse a ti e insultar es todo uno, pero siendo por voluntad tuya propias supongo que estaremos excusados. Esta es una selección ganadora; hasta suerte tiene (salvo Soldado, de momento); y, lo más coxonudo de todo, pese a portadas de periodicuchos, es la selección de España.

48 manole47, día

Es genial. Estos catalufos de allá la esquinita pequeña, ¡Dios me libre si fuera grande! Y lo más grave, los vendidos del resto de la piel de toro, no entienden que pese a decir una "boutade", que a todos nos apetece de vez en cuando, la mayoría de madridistas nos alegra que gane España; una M p´a la Roja, juegue quien juegue. Otra cuestión, y no tiene nada que ver con esa manía muy española de que no hayan matices, es que para que la Selección Española triunfe no hay que poner de rodillas al Madrid, que nuestro infame capitán trague la serie de declaraciones no menos infames de los Pique, Javier el de la cara continua de mala leche, Cesc o el que le da la gana, a todo esto mientras están en la mier.dada esa de la Confederaciones, es decir donde debía haber paz, pero ellos no quieren paz, ellos quieren el silencio de los corderos, la capitulación sin condiciones y la desaparición del único escollo. Pues bien,señores catalufos que llenáis este blog de inmundicia antimadridista, aunque ya habéis domeñado, acondicionado, banderilleado y, todo se andará, muerto a estoque a Carbonillas los que amamos a España y al Madrid seguiremos gritando: ¡Hala Madrid

49 manole47, día

A todo esto no he hablado nada del Marqués, llamado del Nabo por algunos. Porque yo temas vomitivos no toco. Puede ganar con el Madrid, con la Selección o con la de Marte, pero, para mí, él perdió los papeles cuando una Asamblea le concede una medalla y no la toma. ¡Como se FP fuera el Madrid!

50 cnn, día

Que es eso de la massia? Una "marca" de batidos?

51 pama, día

Juanma, ¿lo del hombre lobo es por los pelos que lleva Xavi? Vaya peinado, eso sí que da miedo. Jajaja.

52 morlako, día

El tema, Juanma y todos, es que la selección gana, gana y no para de ganar. Y parece que va a seguir ganando, por mucha rabia que de. Si hay una dictadura de Xavi, y él elige quien juega o se cree con derecho a hacerlo, pero la cosa sigue pitando y los otros no encuentran la forma de ganarnos... A mi me la sopla. En todos lados se cuecen habas (menos en los equipos de Mourinho, donde el que dicta es él). En Argentina manda Messi, en Portugal manda CR, etc, etc. Si la selección estuviera formada exclusivamente por jugadores del Barcelona (nada descabellado) en su equipo titular, y ganasen todos los partidos, a mí me valdría. Pero a los madridistas no. Con lo cual, tienen claras sus prioridades. Primero el Madrid, después el Madrid y España, que antes no ganaba y ahora sí (cómo hemos cambiado, ¿eh?), después.

53 morlako, día

Valdés, Alba, Piqué, Puyol, Montoya, Busquets, Fabregas, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Ramos antes que Montoya, claro. Silva antes que Pedro también. Casillas antes de Valdés. Rotundo sí por mi parte.

54 morlako, día

Si al final los que más deben estar sufriendo con estos éxitos de la selección española son los catalanistas. Porque este tipo de generaciones solo pasan una vez y están jugando para su "opresor". Y solo por eso os deberíais alegrar, vista vuestra forma de razonar. Pero no, preocupémonos de que no se "apropien" los del Barça de los éxitos de la selección. Es intolerable y nada más que por eso es mejor que empiecen a perder de una vez (ni 30 segundos de lamentos). En fin, qué duro es ser arbeloista en estos días. O arre o so.

55 Heute, día

¿Se han vuelto todos locos? Alonso no está jugando porque está lesionado, y recién operado de pubis.

56 Mojama, día

Morlako, de atlético a atlético, tienes razón. Yo estoy con la selección sin ninguna fisura. Como si todos los jugadores fueran del Real Madrid. O todos vascos votantes de Bildu. Bueno, ahí igual menos, pero no demasiado se me entiende ¿no? Como también estaría más orgulloso si estuviera compuesta exclusivamente por jugadores del Atleti, aunque animaría igual. Pero eso no quita para que se puedan criticar a personas y a actitudes. Fue Xavi mismo el que vendió la moto de la humildad. Si se le pilla en un renuncio (bueno, creo que lleva más de uno) pues se le critica y santas pascuas. Hayamos ganado o no. Como puedo criticar que se saquen exclusivamente banderas regionales en las celebraciones. O que en efecto, los periodistas no hacen preguntas incómodas a los barcelonistas y sí al resto. O que no me parece bien que, con la selección haya jugadores que hablen mal de asuntos internos de un equipo rival en el que militan parte de tus compañeros y que sea la norma general.

57 MUÑOZTOR, día

Lo que estamos viendo es Delbosquismo puro. Xavi atacó fuerte para que se impusiera un esquema que es el que le viene bien y además así juegan más miembros de su club, reforzando su posición en la selección, y amagó con la retirada. Del Bosque templó gaitas, no se enfrentó frontalmente a Xavi pero mantuvo a Xabi en el equipo. Ahora, de manera muy sibilina lo ha sacado a la luz, debilitando la posición de Xavi en el grupo. En el futuro continuará jugando Xabi, porque si no quedaría en evidencia el propio Del Bosque. Y la forma de sacarlo ha sido muy propia de Del Bosque. Grandes lo ha dicho con todas las letras, Del Bosque lo desmiente a medias, haciendo de poli bueno y diciendo que no se dijo nada de nombres (aunque todo es obvio) y Xavi queda desairado, pero poco, y sin que se pueda poner a desmentir nada a riesgo de quedar aún más en evidencia. Así es Del Bosque, así es su estilo. A veces apocado, otras sibilino, otras algo reconoroso. Lo cierto es que los futbolistas son difíciles de manejar..

58 cnn, día

De los triunfos de España seguramente se alegran todos los españoles. Ahora, eso no quita que se diga que el jumilde veta jugadores y que eso está asi como que mal. Y tampoco hay que ocultar que si eso sucediese en el Madrid, los amis estarían aquí mostrando su histerismo, como de costumbre.

59 xcule, día

Para Thiago, Morata, Jesé, Tello, Illarmendi, y ese largo etc. de grandes futboleros españoles en proyecto: vuestra progresión como futbolistas, y es una vida corta, está en poder jugar todos los minutos en equipos competitivos, es decir que juegen ligas europeas de élite y estén jugando Champion o la Europa Ligue. Esto asegura la revalorización para jugar en los más grandes de Europa. Lo demás es marketing e intereses de los intermediarios en hacer caja y estafar, al aficcionado en primer lugar que es el paga, y después al que se deja timar, el Club que no sabe ni lo que compra.

60 xcule, día

Ya se que Balotelli es un jugador discólo y demás parafernalias, pero sin duda es uno de los mejores del mundo. Pienso que si el Madrid busca un nueve potente, diferente, capaz de todo, ese es él. Se vende a Higuain, que está en vías, y al frío y automovilista Benzema, y ya tenemos al italiano junto al joven Morata para comerse el mundo. Ancelloti también es italiano, y algo debe de decir de esto que os parece.

61 muñeco, día

Muchas gracias (algo tardías, que he tenido quehacer), Paribas. Ya decía yo. Me extraña que nadie lo esté comentando. La tele lo ha sacado muy poquito, como si les diera vergüenza. Y es que la da.

62 muñeco, día

Aquí se ve bastante bien. http://www.youtube.com/watch?v=NoYh6tvA_BA Se mira el escudo dos veces, como si no se lo creyera. No sé. Habría que verle de frente, pero conociendo a esta gente, lo más probable es lo que todos estamos pensando. Lo dicho. Aunque sea un golazo (que lo es). Da vergüenza.

63 Ten1ente, día

¡ No desesperen !. Siempre les quedará Portugal.

64 colacao, día

Juanma. Entiendo que acostumbrados a Luis Miguel de Setúbal, que iba para Elvis y se quedó en Luis Miguel, máximo exponente del cante jondo, jondo y responsable de que el vestuario del Real Madrid haya terminado como la granja de Centauros del Desierto después del paso de Cicatriz, que Vicente del Bosque haya sabido llevar el asunto Xavi Hernández de manera excepcional para los intereses de España moleste, y mucho. Ahí tenemos a Xavi, que continúa como jugador importantísimo en el esquema de España, sin estridencias, con sensatez, porque lo pone Del Bosque. Es uno de esos ejemplos que vuelve a demostrar las diferencias en la gestión de grupos entre el salmantino y el ídolo del bocachanclismo. Supongo que el anticasillismo Párame Deluxe y el antidelbosquismo Entréname Meritocráticamente estarían esperando que Del Bosque no volviera a traer a la Selección Española a Xavi, sentara a Piqué por criticar a Mourinho, llamara la atención en público a Andrés Iniesta por decir su opinión sobre el portugués y el fútbol español y reprendiera a algún culé... porque sí, porque según algunos, son los amos de la Selección. Yo solo veo un amo y señor en este equipo nacional campeonísimo y se llama Vicente del Bosque, natural de Salamanca, con las mismas Copas de Europa que el Espesial Bocachancla pero con una Eurocopa más y un Mundial más que el nuevo entrenador del Chalsi, del Chersi o del Chilsi, según quién pronuncie. Y lo que está haciendo el dueño y señor del banquillo español desde hace tres años es ganar, ganar y ganar, proclamarse el mejor técnico del mundo según la mayoría de los especialistas consultados y demostrar que para lograr todo eso no hace falta incendiar vestuarios, presumir de meritocrática existencia o enfrentarse a la ONU, al FMI o a la Masonería. Entiendo que eso moleste mucho al bocachanclismo histérico y verdulero, pero dicen que el aloe vera va perfecto para las hemorroides. Úntense, pues.

65 cnn, día

Lei en la prensa no se que problema con el Ibex. La culpa es del de siempre, cierto?

66 luicas69, día

Bloggero, el primer párrafo me ha impresionado y me ha dejado sin respiración. Te ruego añadas puntos, puntos y comas, exclamaciones o lo que sea para poder tomar aire. Gracias,

67 luicas69, día

En cuanto a XAVI, Pues un Super Clase, con un compromiso superlativo por la selección, con total confianza con los técnicos... Un jugador franquicia, veterano, inteligente, que por supuesto puede hablar con los entrenadores y decirles lo que piensa. A estas alturas un jugador así es casi parte del cuerpo técnico. Lo normal y natural. Yo mismo cuando jugaba proponía ideas al entrenador y nadie se ofendía. Tonto el que no lo haga, más aun el que pierda el tiempo valorando. Juan Manuel, insisto, deja ya esa pesadez anti Barça, anti Del Bosque, anti anti anti anti... Qué negativo! Qué rollo! Ilústranos con un buen periodismo de investigación. El nicho pro Mourinhista no da para más, se acaba, aburre, cansa, agota. Sigues teniendo adeptos, pero todos sabemos que somos cuatro gatos. O tres ya.

68 luicas69, día

... Insisto... (debo ser de tu escuela).

69 oscaring, día

cnn No creo que lo del Ibex sea culpa de tu innombrado. Si yo le supusiera poderes para estropearlo todo estaría convencido de que, en algún momento de su juventud, probablemente en su transición entre traductor y entrenador de fútbol, fue míster del Caracas FC.

70 morlako, día

Nadie dice que no se critique. Crítica merece el asunto de la (ausencia de) banderas en las celebraciones, por ejemplo. Pero todo se tapa porque HAY celebraciones. Títulos. Antes no los había. Solo los del Madrid valían para los españoles de bien. Yo cuando la cosa empiece a ir mal en la selección seguramente me una al carro de las críticas, y nos volvamos todos unos yoyalodije de padre y señor mío. Que si Xavi mandaba, que si solo van los amiguetes, que si piden sumisión y no paz... Pero es que la racha dura ya seis años, el grupo ha creado época y se seguirá hablando de ese equipo que la tocaba y la tocaba por décadas. Por muchos arbeloistas que lo quieran negar. Ayer hasta el comentarista de la cadena canadiense hablaba de "tiki taka". Se gane o se pierda contra Italia, al final la gente nos aplaude, y ¡nos pitan!, porque nos tienen miedo, porque de tanto ganar ya aburrimos. Pero siempre quedarán los amargados. Nada que hacer al respecto.

71 pipito, día

El culocao este ¿no es un brasas?

72 pipito, día

Que sí, que antes no se ganaba porque solo iban del Madrid. Los del atleti estaban resolviendo ecuaciones diferenciales. Ya se os ve

73 cnn, día

Jajajajaja Todas las soluciones de las ecuaciones diferenciales dan el mismo resultado, empieza por m y termina por o.

74 Goblin77, día

Claro, claro... Así que el seleccionador no tiene que buscar el entendimiento y el equilibrio en su equipo, sino meter el dedo en la llaga, enfrentar a sus jugadores y buscar que se peguen todos entre ellos, no? Esa es la conclusión a la que llegamos? Porque si a Del Bosque le hubieran ido mal las cosas... pero después de ganar Mundial y Eurocopa, me parece que darle vueltas a esto son ganas de marear la perdiz. Llegará un momento en el que España, inevitablemente, perderá. En el que los jugadores de esta generación pasarán. En el que nos echarán en primera ronda, como le ha pasado hoy al pobre de Nadal. Hasta entonces, dejadnos en paz de historias poco edificantes.

75 WhiteFox, día

pipito pesado no....es pesadisimo

76 cubano66, día

Buenas tardes. Messi pago 10 millones a Hacienda.Ya tenemos la prueba de que tomo chocolate y no pago lo que debia.

77 pipito, día

Eso, eso, que pague. Que parte irá para mi paga extra

78 cnn, día

Pero, no fue el Sr. Grande el que inició todo esto? O será que fue el que te conté?

79 Heute, día

Cubano: Esos diez millones los ha pagado para complementar sus declaraciones de 2010 y 2011. O sea, se acoge al artículo de la Ley General Tributaria que te permite ponerte al día antes de que te calcen otra vez. Y de paso va preparando el terreno para un ulterior acuerdo que evite un juicio posterior. O sea, que me imagino que declarará en septiembre y cuando no haya más remedio apoquinará una morterada (ocho kilos) ya que le piden cuatro por lo de 2006-2009.

80 cubano66, día

Poco a poco se va conociendo que el santo no era tan santo.

81 pipito, día

Por algo parecido trincaron a Capone

82 sjou, día

Que un jugador se enfade cuando lo cambian es habitual... ( pasa hasta en partidos de fútbol sala entre amigos...)que presione para jugar con quien más le benéfica pues también... seguro que no ha sido el primero ni será el último. Cómo mucho eso demostraría que se comportó miserablemente pero, quien esté libre de pecado que levante la mano. Esto pasa en cualquier ámbito laboral/social. La Cuestión es qué hizo el entrenador y qué pasó posteriormente. ¿ Ha seguido jugando Alonso?? sí padre.. ¿ Jugamos mejor sin Alonso ? pues a juzgar por el partido contra Uruguay, sí. Al final el que decide es el seleccionador y, parece que no lo hace mal del todo. A mí X. Hdez me cae como una patada en los huevos ( Como iniesta. Bueno, Iniesta más). Pero sí me gustaría contar a los bloggeros no catalanes que al "humilde" los de TVen3 le montaron una campaña de acoso que ríete tú del sálvame. En un programa llamado APM en el que básicamente se ríen de personajes televisivos ( sobre todo españoles, es el único momento en el que se oye el español en esa cadena). A Xavi lo sacaban continuamente diciendo " Viva España" utilizándolo de coletilla para sus bromas y haciéndolo pasar prácticamente por tonto. No quiero defenderlo, pero hay que entender ( cómo entiendo la presión que ha sufrido Mou) lo que le ha pasado a Xavi. Si pensáis que la presión pipera es asfixiante, la nacionalista la deja en pañales. Pda. Recuerdo que en Tarrasa, su ciudad, quemaron la pantalla que el ayuntamiento había puesto en una plaza durante un partido de la selección.

83 Aegon, día

Pipito y ademas con leche adulterada......como los de su cuerda jajaja.

84 pipito, día

Pues el jumilde tendrá el RH poco negativo, pero a cambio se esfuerza mucho. Recuerdo la anécdota aquella de sus papis buscando desesperadamente una bandera catalana en Kiev (creo) para que el nen en caso de ganar la final pudiese envolverse en ella. Al final creo que unos culerdos de los buenos, del centro, no del extrarradio, que pasaban por allí se la cedieron gustosos para la foto.

85 tablas, día

Guardiola: “El Bayern de Múnich debe jugar bien y ganar”. Menos mal que has llegado a este equipo para "salvarlo" de la sima en la que se encuentra porque ya lo dijo Hernández, han sido 0-7 pero dominar no han dominado.

86 waterboy, día

Historia trrorífica, sin duda, que explica el hecho de que Xabi Alonso no jugase la final de Kiev, no los partidos de clasificación para elmundial de Brasil de esta temporada ...

87 reset, día

Para Grande, Grande, Sjou en este blog.

88 jwilkins, día

¿Y si Xavi Hernández dejase la selección que problema habría? Por mucho que se empeñen los talibanes del tiki-taka y los casposos de la prensa catalanista Xavi no es una superestrella, en el mejor de los casos es un jugador del montón. Ayer en la primera parte Nigeria llegó al área española con muchísimo peligro y en infinidad de ocasiones. ¿Y de quien fue la culpa? Pues fundamentalmente de lo desaparecido que estuvo en labores defensivas nuestro "humilde" amiguito, y gran supercrack mundial, Xavi Hernández. Ni un miserable balón les robo a los africanos, su presión a la salida de pelota de los centrocampistas nigerianos la hacía con la mirada, su apoyo en defensa todavía lo están esperando Piqué y Ramos. ¿Y en ataque? ¿Que hizo nuestro Pele de la Masía? Pues dos pases medianamente peligrosos y un tiro de falta por encima del larguero. Nada más, esa fue toda su aportación ofensiva, como se ve un autentico figura, imprescindible oiga. ¿Que haríamos sin él nosotros pobrecillos españoles? Estaríamos perdidos. ¿Y después de semejante "exhibición" esbozaron los locutores de Tele 5 que comentaban el partido alguna leve critica sobre el centrocampista culé? Ja, ja, ja. Lo que dijeron, Manu Carreño y en especial el plasta de Maldini, es que Xavi era comparable a Pele y a Maradona, que el día que falte en la selección no haremos nada y que esta marcando una época, no solo en el fútbol nacional sino también, y sobre todo, en el fútbol internacional. Con un par. Lo malo de todo esto es que el partido de Xavi de ayer es el partido de Xavi de casi todos los días y que, a pesar de que ayer se echo de menos (y mucho) a Xabi Alonso, la basura mediática mayoritaria nos seguirá vendiendo a este jugador vulgar como si fuera la octava maravilla del mundo y de Xabi Alonso no se acordaran para nada.

89 morlako, día

Pues si antes iban mayoritariamente del Madrid y no se ganaba... De todas formad, que vaya gente del Barça es lo de menos. En la época de Clemente iban casi todos del Barça y nada. Lo importante es que ganen. De los que no van solo nos acordamos cuando se pierde.

90 pipito, día

Pues yo recuerdo un antiguo documental donde entrevistaban a Guardiola (la Pepa) y la razón que daba para que España siempre hiciese el ridículo en fútbol era que los mejores jugadores no se sentían españoles. Eran catalanes, vascos y así. Como teoría tampoco esta mal ¿eh? No es solamente antimadridista y tiene aun más mala leche. PD: prueba el método de las isoclinas

91 pipito, día

Piqué: "Todo es mentira". NIEGA QUE EL DÍA DEL ROBO HUBIERA UNA FIESTA CON MUJERES. Pues yo, para jugar al strippoker casi prefiero que las haya.

92 pipito, día

Bueno, piratas. Ya sabéis que Relaño en su homilía de hoy os culpa del hundimiento del fútbol patrio. Hala, a enchufaros al Anal pus (comentaristas incluídos) que si no la Pepa no vuelve de Alemania.

93 mslplude, día

Pajas mentales "Juamma"...¡me las quitan de las manos, oiga!

94 Orinoco, día

Es curioso. Mi amigo Colacado no llama a Xavi "no nos han dominado" Hernández Roger de Flor Bocachancla, ni nada parecido, a pesar de lo mucho que larga. Dice que trabaja discreta y "jumildemente". ¡Mandahuevos! ¡Y encima dice que sigue siendo importantísimo en los esquemas de España! En los de Vicente "Haced lo que os diga Hierro", buneno, ero en los de España... Y lo más sorprendente es que a la hora de comparar a Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque con el estratega mexicano saque a relucir lo de la Eurocopa y el Mundial y sin embargo se calle que Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque estuvo 6 años en el paro sin que nadie le contratara, y que cuando un equipo que no era de campeones lo hizo, le echó a los tres meses por su miserable fracaso. Espero que en su infinita sabiduría, mi amigo Colacado me diga en qué equipo Mou ha sido despedido a los tres meses, cuando ha estado en el paro 6 años sin que nadie quiera contratarle, o de que año a qué año ha sido seleccionador de Portugal fracasando en su intento de ganar títulos como seleccionador. Joé, que sólo le ha faltado decir que Vicente "Haced lo que os diga Hierro" es Marqués y el estratega mexicano no.

95 Orinoco, día

Trobbian Puede que usted se crea todo lo que le cuentan, pero yo últimamente tiendo a no creerme nada. Como le decía a Oscaring, a lo mejor soy un conspiranoico, pero es que la "prensa deportiva" ya ha mentido demasiadas veces.

96 Orinoco, día

Además es cierto, Xavi no jugó la final de la Euro. Sólo por eso el chantaje de Xavi parece que surtió efecto. Abominable Xavi "no nos han dominado" Hernández y el Marqués Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque. Apodo este que se lo ha ganado a pulso, por cierto.

97 Mutamid, día

Xabi sí jugó la final de la copa: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Spain_national_football_team_Euro_2012_final.jpg

98 monis, día

Para mí las cuatro noticias deportivas de la mañana: La buena http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/24/futbol/1372096272.html La mala http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/24/tenis/1372081809.html Lo malo (a lo mejor, para el gran pani"noquierodecirperodigo"agua la anterior forma parte del siguiente grupo) http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/25/actualidad/1372145280_996918.html http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/24/ciclismo/1372098710.html La ridícula por extra azucarada en el peor momento de la operación bikini http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/25/futbol/1372146942.html http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/24/actualidad/1372080506_660686.html Lo que ha cambiado España en los últimos años: antes, encima de la tele se ponía una bailaora, un torito, ahora el altar se lleva al plató y el vudú se hace en la blogosfera...

99 Orinoco, día

Claro, Mutamid, si lo dice la Wikimedia,así será.

100 josemp, día

parece evidente que a Xavi Hernández los galones se le han subido a la cresta y también que el señor Marqués del Bosque le deja hacer. saludos “Lo que pasó paasoó… entre el Duque de Palma y Aznar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

101 Orinoco, día

Mutamid. Antes que nada, reconocerte fuera de coñas que me he tirado a la piscina y no había agua. ¡Touché!.(Creo que se escribe así) Quisiera hacerte una pregunta: No recuerdo muy bien ese partido, pero creo que en la final de la Euro que España ganó a Italia 4-0 el árbitro expulsó a un jugador italiano y de ahí la goleada. ¿Me lo puedes confirmar o desmentir? Es que hasta que he leído en Marca, comprobando las alineaciones (Lo he comprobado en 4 0 5 sitios, por eso lo doy por bueno. No te vayas a creer que me creo lo que dice el Marca) y pone en el resumen de aquel partido que el árbitro sólo sacó dos amarillas. ¿Me lo aclaras, por favor?

102 Eguibar, día

Ya es oficial lo de Angeloti.

103 Mutamid, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_la_Eurocopa_2012 Vamos a ver, yo no me acuerdo muy bien de todo, no recordaba que Xabi no hubiera jugado, pero para eso está internet. Ahí en wikipedia, que ya sé que no es fiable, pero en asuntos que no tienen por qué ser controvertidos es un punto de partida aceptable, dice que se lesionó un italiano en el sesenta y pico, ya iban 2-0, y como ya habían hecho los tres cambios jugaron con 10 el resto del partido. Imagino que es eso lo que recuerdas.

104 AJO, día

Hola, Xavi ha entendido perfectamente quien le paga, que no es otro que el FCB, y no desaprovecha ocasión para demostrarlo. En la selección manda todo lo que puede, ya que en el barsa no le deja Messi. En cambio, los jugadores del madrid van por la vida como hermanitas de la caridad, recibiendo estopa un dia si y otro tambien, calladitos como el pensamiento único manda. Igual es que también les paga el FCB.

105 Orinoco, día

Cierto, Mutamid, era eso. Gracias. Todavía me duele la cabeza, del coscorrón que me he "pegao" jeje.

106 HERSON, día

La prensa deportiva española nos dice que la prensa deportiva brasileña miente para intoxicar y perjudicar a la llamada "roja". Parece que no se fían de la veracidad de sus "colegas" brasileños. Sin embargo es delito dudar de la veracidad de las portadas y noticias "filtradas" de los medios españoles. La realidad es que la prensa deportiva española ha estado mintiendo y filtrando noticias para perjudicar al Real Madrid y su entrenador, dentro de la mas asquerosa campaña que nunca se ha llevado a efecto contra ningún equipo y ningún personaje público. Y lo peor es que siguen y siguen... Que no, que no lo vamos a olvidar. Intoxicadores.

107 promuren, día

Yo con Eguibar. La Roja de los cohones no me entusiasma.Pero que gane, no me molesta el circo. Y vengo a decir: El éxito puede atribuirse a: -jugar con porteros. Sin arconadas ni Zubizarretas. - Tomar un equipo como base. mejor el Barcelona que el Mallorca, ppor ejemplo. Tema de discusión en tros tiempos. - Unos jugadores extraordiarios (Puyol, Ramos, Pedro, Navas). Sí, hay más. - Entrenadores con oficio. Sin Clemntes ni Camachos. Y un juego excelnte bien que insoportable. -Arbitrajes adecuados. En el Mundial de Inglaterra, aquel de Eusebio, querría haber visto a Iniesta, a Xavi. - En Europa, nivel más bajo de competición. Rusia no es URSS ni Servia Yugoslavia, que nos las ponía tieas. - La suerte, la inmensa suerte que merecen los ganadores.

108 HeltonLl, día

Durisimas declaraciones

109 erzuru, día

Buenos días. Ya se nos viene Ancelotti, acá Angelotti. Dos opiniones de dos de sus ex: Ibrahimovic: “He trabajado con grandes entrenadores, pero nunca con uno que haya tenido una relación así con sus jugadores. Es la clave del éxito. Y es elegante, incluso cuando habla. Su método es suave y muy paciente. Hace sentir seguros a los jugadores”. Pirlo: “Ancelotti es un acierto para los equipos que le elijan porque su apuesta futbolística es muy buena. Además sabe tratar muy bien a los jugadores y por eso encaja bien dentro del vestuario”. A la vista de estas opiniones se pueden extraer múltiples y variadas conclusiones. Mi visión particular es que no me gusta. Que quien tiene que mandar ha de mandar de manera efectiva. Y quien tiene que tomar decisiones ha de ser el que manda y no un vestuario de gestión encabezados por soplones, chivatos, vagos y traidores. Dicho lo cual no seré o el que diga nada malo en referencia concreta a Ancelotti. A diferencia de Pipas Facundo a este señor, se le recibirá bien y se le concederá el beneficio de la duda. De todos modos lo tiene jod.ido el buen señor.Porque siguiendo el mejor criterio de Pipas Facundo el suelo lo tiene en: * Finalista, al menos, en Copa del Rey. * Semifinalista, al menos, en Champions. * Segundo, al menos, en liga. * Ser competitivo en todas las competiciones en las que participe y a ser posible, en los enfrentamientos directos con el Barcelona, no perder el terreno ganado en los tres años del Gran Mourinho. * Pasar de los cien goles en la liga. * No caer en octavos en Champions, ni ser eliminado en la Copa por equipos de divisiones inferiores o de mitad de tabla de la primera división. Si no se cumplen esas expectativas, aplicando el mejor criterio de Pipas Facundo, habrá que decir que el bueno de Ancelotti habrá fracasado. O bien, superar algunas aunque en otras se fracase. Siempre me ha parecido una versión del Marqués italianizada. Es bueno o malo. Que elija cada cual.

110 Eguibar, día

Efectivamente, habrá que esperar. Si cuando tome sus primeras decisiones en el Real Madrid, se le echan encima los periolistos de siempre, será buena señal. Si no tiene ningún conflicto con los periolistos y todo son alabanzas, parabienes y baboseos, será mala señal. Bienvenido Angelotti y suerte en el Real Madrid.

111 Orinoco, día

¿Que lo de Ancelotti es oficial? ¡Aaaaleluya! ¡Aaaaleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleeeeluya! (Léase con la melodía del Aleluya de Händel). Ojal´ça le vaya muy bien.

112 monis, día

113. ¿Es incompatible hacer sentir seguros a los jugadores y ser el responsable de las decisiones? ¿Es imcompatible tratarles bien o ser elegante en la forma de hablar y mandar de forma efectiva? No voy a entrar en lo que algunos pareceis necesitar para hacer vuestro trabajo, pero en mi caso funciono mejor sabiendo que detrás de la exigencia hay confianza, seguridad y respeto personal. Estoy convencido de que alguno de los ídolos que parecen que cumplen esa filosofía, aparte de Kim Jong-il, en su trato de jefe-empleado son más flexibles que lo que muchos tratáis de hacer ver (el papanatismo y el papa)

113 Heute, día

¿Jugar con portero es jugar sin Arconada? Ya. Y dos huevos duros.

114 Mojama, día

Monis, supones que un equipo de fútbol funciona más como una empresa que como un ejército. Es posible. De todas formas,si un empleado dice después no haber entregado los informes que le tocaba: "yo con este sistema y este compañero no trabajo bien" "es posible que me vaya" y tal... lo último que le llamarían es humilde.

115 jaritos, día

Tengo que dar la razón a Heute frente a promures. Decir que jugar son porteros es jugar sin Arconada es, cuando menos, una boutade. Arconada es uno de los mejores porteros que han pasado por la selección. A pesar de su error archirrepetido, en mi opinión fue bastante mejor que el sobrevalorado Casillas. Y si hablamos de carácter, mejor no comparamos...

116 jaritos, día

Mojama, y si un empleado se niega a seguir las pautas que le marca su jefe directo e intenta boicotearle con o sin el apoyo de algún otro, no creo que su futuro en la empresa sea muy tranquilo. ¿Eh, Topor?

117 monis, día

Mojama, conozco ambos mundos y la verdad es que no encuentro grandes diferencias en el trato de los mandos con su tropa en un ejército en tiempo de paz (o ejército de pacificación como en Bosnia) y el de jefe y subordinado una empresa privada. Jefecillos (normalmente, los más incompetentes y/o inseguros) los hay en todas partes, pero mi viviencias han sido más de respeto y confianzas mutuas.

118 oscaring, día

Aquí y ahora lo importante es que el entrenador se llama Ancelotti. Lo que se opine de él, dependerá de sus acciones, del rendimiento y de los resultados del equipo. Yo le deseo la mejor de las suertes. Por el bien del Real Madrid.

119 UltraCab, día

No seré yo el que celebre las derrotas del Madrid, a diferencia de algunos que daban botes de alegría después de la final de la copa. Sin embargo, creo que Ancelotti lo tiene complicadísimo esta temporada, ya que se ha despedido a un entrenador por no poner a un jugador en bajísima forma, por llevar la contraria a la prensa y por criticar a los aficionados que acostumbran animar más a los rivales que al Madrid, ¿no vendrá con una clausula del Cagón en el contrato sobre lo que debe hacer y lo que debe evitar? Dmasiado lastre para cualquier entrenador, aunque espero que encuentre el método de soltarlo sin que piperos y antis se den cuenta.

120 reset, día

Amén al 122 de oscaring. Hala Angelote!!

121 WhiteFox, día

Que Arconada ha sido mejor que Casillas es un chiste. Casillas estara ahora en muy baja forma y se le puede criticar su comportamineto como capitan pero Casillas es sin duda el mejor portero que ha tenido el Madrid y la seleccion. Sin Casillas no habria habido ni Eurocopas ni mundial. Sus intervenciones fueron claves. Y la novena del RMadrid es obra de Casillas. Zidane marco ese glorioso gol pero Casillas salvo tres ocasiones al Leverkusen con paradas imposibles. Me cuesta escribir esto por que a Caillas le tengo atravesado ultimamente pero hay que reconocer que sus logros pasados y su contribucion indudable a los exitos del RM y de la seleccion Espanola. Saludos

122 Aegon, día

Whitefox. Una pregunta, ¿cuantos años tienes?. Arconada ha sido uno de los mejores porteros de la historia y por supuesto mucho mejor que Pipillas.

123 Aegon, día

Y Miguel Angel y Garcia Remón tambien lo fueron. El hecho de no haber campeonado tanto como Pipillas no quiere decir que fuesen peores. Por ese criterio Karembeu habria sido mejor jugador que Platiní, y yo, que he visto jugar a ambos te puedo asegurar que lo único mejor de Karembeu es su parienta.

124 Heute, día

Todo es opinable, sin duda. En mi opinión, los mejores porteros que he visto han sido Arconada y Van Breukelen. Lo que pasa es que los ha habido muy buenos: Zoff, Casillas, Kahn, Buffon, Fillol, Iríbar... Pero eso de asegurar alegremente que uno es el mejor del mundo es, cuando menos, aventurado. Y menos si el elogio viene de sus amigos o de su novia.

125 Aegon, día

Y Maier?yo era muy niño Heute pero manco no era. Y Jean M. Paff tampoco era malo. Yo no digo que Casillas no haya sido cojonudo. Un felino al estilo de D. Paco Buyo, pero para mi Arconada ha sido mejor y si no tuvo mayor relevancia fuè por permanecer en esw Real Sociedad de los 70sy80s. Gran equipo bicampeon de liga.