Menú

Xavi: diario de un hombre lobo en Kiev (I)

En La hazaña de la Roja (Libros Cúpula, 2013) el periodista Vicente García relata minuciosamente el "cómo" y el "por qué" (con doble fondo) del amago de retirada de Xavi Hernández de la selección nacional. El "cómo" no pudo ser más inoportuno: apenas 24 horas antes de jugar la final de la última Eurocopa. No pudo elegir otro momento el centrocampista culé, que trata de justificarse con el argumento de que quería que Del Bosque supiera que aquel iba a ser su último partido. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué sentido tenía que el seleccionador nacional supiera que aquel iba a ser el último encuentro internacional de Xavi?... A mí me huele clarísimamente a presión, por no emplear otro término más grueso, hacia el cuerpo técnico ya que el jugador añade a renglón seguido: "Le dije que me lo iba a pensar para ver lo que pensaba él. Al final le dije: 'Déjame que lo piense este verano, que igual me he saturado mucho, y te digo´"...

Xavi amaga inoportunamente 24 horas antes de la final de Kiev y miente alegando problemas físicos para tomar esa traumática y sorprendente decisión. Así lo cuenta García: "Sin embargo, la verdadera razón de este amago de abandono era distinta. A Xavi le sentó fatal ser sustituído en la semifinal ante Portugal y no estaba satisfecho con el papel que había desarrollado hasta entonces en la Eurocopa. Lo achacó al sistema. Se vio menos protagonista con Xabi Alonso y Busquets detrás de él, incómodo con el llamado doble pivote". Y, sobre aquello, Del Bosque confiesa: "Yo le vi un poco huraño desde el cambio del día de Portugal. Posiblemente porque él tiene una idea del juego del Barça y me dice que a lo mejor nosotros no la reflejábamos de la forma que a él le gustaría".

El caldo de cultivo de lo expuesto ayer por Toni Grande ("Nos dijo que le interesaba jugar más con uno o con otro") en la página web Diario de la Roja se encuentra por lo tanto en aquella Eurocopa, en la ausencia de protagonismo del jugador y en su incomodidad con un sistema de juego que, según él, se parecía menos de lo aconsejable al del Fútbol Club Barcelona. Xavi aduce problemas físicos para irse, amenaza con dejarlo todo tan sólo 24 horas antes de una final tan importante como aquella tratando de colocar al cuerpo técnico entre la espada y la pared pero esconde su auténtico motivo, que no es otro que el doble pivote. Xavi no quiere jugar como pretende Del Bosque, así de claro. También le incomoda que le cambien antes de tiempo ante Portugal. Y, aunque Del Bosque y Grande insistan en decir que no da nombres, su táctica afecta a dos compañeros: su compañero de equipo Sergio Busquets y el madridista Xabi Alonso.

Continuará...

Herramientas

62
comentarios
1 mrsambo, día

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) 3ª Parte. Mi entrada favorita del análisis. El manejo escénico perfecto, las claves. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc_13.html LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) 2ª Parte. Sexualidad contenida. Paul Newman aguantándose las ganas con Elizabeth Taylor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc_12.html LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) 1ª Parte. La mejor adaptación al gran Tennessee Williams. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc.html

2 dr_cooke, día

Hay un paralelismo atroz,por lo que representa, entre los silbidos a Wert y los ataques al Madrid y/o Floren. http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/06/el-victorial-nino-y-su-pelota.html

3 dr_cooke, día

Y también con la compra de la mercancía averiada que llevamos haciendo al amic Xavi hace tiempo. Si alguien, a estas alturas, después del "el Bayern no pudo dominarnos" aún gasta medio segundo en intentar analizar las frases de este sujeto, mal vamos.

4 Paribas, día

Seremos testigos de cómo los que querían que España perdiese y aborrecían el doble pivote, ahora critiquen a Xavi por desestabilizar. Qué difícil es llevar un vestuario lleno de estrellitas y qué bien lo hace Del Bosque. Una prueba más de su extraordinario talento en el manejo de grupos humanos.

5 Corneli0, día

Cualquier futbolista que se crea imprescindible... lo tiene clarito. Cuando está lesionado o sancionado tampoco juega el imprescindible jugador; entonces ¿qué pasa? Pues pasa que hay otras soluciones. Algunos jugadores todavía no se han enterado que el fútbol es de equipo, y que todos contribuyen al juego. Digo yo: si Xavi el otro día no hubiera jugado con España y si con Taití, ¿el resultado hubiera sido inverso a favor de Taití? Pues eso.

6 josemp, día

enjundiosas revelaciones, ya lo creo, que hablan de un protagonismo excesivo en Xavi, que trata de cortarle el bacalao al mismo seleccionador. La cosa promete, sí. saludos “A escondidas tú y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 dr_cooke, día

Del Bosque, como tantos otros jefes mediocres, decide el destino DESPUÉS de saber de donde sopla el viento. Una vez hecho eso, le da la razón a los fuertes, se la quita a los débiles y se moja lo menos posible. A vivir (en progresía) que son dos días...

8 Paradus, día

No estoy de acuerdo, Leproso. A diferencia de la prensa madrileña (que no madridista), la prensa catalana (esta vez sí, barcelonista) se pondrá incondicionalmente del lado del club y justificará sí o sí cualquier tipo de decisión técnica del entrenador. En el caso del "tema Casillas" ya se vio quién era el que movió todos los hilos hasta llegar a la expulsión del entrenador. Tito puede estar tranquilo; por lo menos todo lo tranquilo que puede estar un entrenador tipo en España.

9 varg, día

Desde luego, Rodríguez, pensaba que tenía usted un mayor respeto por sus mayores. Con lo que le ha debido costar a un hombre como Grande, ya encarando la septentena él, bajarse los pantalones y adoptar la posición de humildad, necesaria para reconducir las buenas relaciones en el seno de la roja (a cuatro patas, quiero decir), sale usted aquí y ahora a insinuar que Herr Nández, el Führer del tikitaka y els valors, tenía un problema con que jugase Alonso y asín se lo manifestó al marqués después de ponerse mohino. No tiene usted arreglo, Rodríguez. El veneno del mourinhismo le corroe las entrañas y las entendederas. Grande Grande!!!

10 Aegon, día

Buenos días. Supongo que el día en que la selección empiece a palmar saldrà un libro titulado "Las cloacas de la roja" o algo similar. Parece que la prensa sabe muchisimo mas de lo que publica en determinadas situaciones(en otras andan mas perdidos que una lumi en un convento) pero callan, pues como alguien dijo, "la información es poder", y de esta manera, nos sueltan las pildoritAs que les interesa a ellos en cada momento, no lo que podría interesar a la mayoría. Quizàs si supiesemos en realidad quien y como es cada personaje/actor de este mundillo, lo mismo caian unos cuantos mitos. Aunque vaya por delante que creo que lo que nos debiera interesar es lo que hacen en esos 90 minutos que o bien pagamos en forma de entrada o pinchazo televisivo o nos ofrecen de forma semigratuita por la caja tonta. El resto en definitiva chau chau tipo sàlvame de cutrelux.

11 putter, día

Doble quintus por el precio de uno: 62 putter, día 23 de Junio de 2013 a las 12:59 Varg, si nació el 21-4-92, el 20-11-2009 no tenía casi 19, tenía 17 sin casi. Espero que en Matemáticas podamos estar de acuerdo aunque a tu teoría le venga bien aumentar dos años. Frjparen, a lo que el Madrid no debería renunciar nunca es al juego rápido y a las plusmarcas de tránsito del balón de un extremo al otro del campo. Es más, los madridistas influyentes como tú y PB deberías pedi 63 putter, día 23 de Junio de 2013 a las 13:05 Metedura de dedo. . . . . . deberíais pedir a Floper que se lo exija a Angelotti por contrato. No quiero ni imaginar un panorama en el que en los tres próximos años no se ganaran una Copa y una Liga. ¿Controlar los partidos? Pa qué. Total contra los Granadas, Málagas, Celtas, etc les das el balón, los esperas y metes cuantos goles necesites. Luego ya contra el ManU, Bayer, Dortmund, etc la famosa táctica no funciona demasiado pero eso ya es culpa de Floper.

12 kurry74, día

Al numero 6: No es un tema de antibarsa, no te confundas. Al Barcelona se le respeta, se reconoce la calidad de ciertos jugadores (básicamente, Messi, iniesta, Xavi y Pedro) y sobre todos, Puyol, que ademas de un jugadorazo es un señor, algo que no se puede predicar de los demás. Lo que se suele criticar en este blog es la hipocresía de directivos, técnicos y jugadores del Barsa. Y eso es algo innegable salvo para un nieto de nuñez o para joseMaria casanovas....... Es muy gracioso ver a los que dicen que no hablan de los árbitros persiguiendo al linier en Pamplona porque les anula un gol que es fuera de juego, mas gracioso ver a Xavi decir que han dominado al bayern, y ya la repera es escuchar que el Barsa gasta poco en fichajes versus el Madrid, cuando se ha gastado en los últimos 4 años 43 kilos en cesc, 40 en villa, 54 mas Eto'o por ibrahimovic, 30 aprox por Alexis, y N por neymar...... Es que es para partirse la caja. Sois unos cachondos, de verdad.

13 varg, día

14 putter Pues del 92 entonces, el otro día le oí decir a alguien en la tele que Isco era un año más joven que Bale y de Bale le adjudicaba 23 para 24. Fallo mío por fiarme de la tele. No tengo ninguna teoría, ni especial interés en que lo de Isco salga bien, mal o regular. Simplemente me preparo para lo peor vistos los antecedentes. Es posible que con Isco se pueda tener la esperanza que no se tiene ya con el tal Jesé, a lo mejor el chico ha espabilado y todo. Ahora, optimista no soy, desde luego. Si no siendo nadie y jugando en el filial del Valencia ya te pones así de estupendo, lo normal es que la cosa vaya a peor. Lo otro que dice es bastante injusto. Al United se le dominó totalmente en Madrid y un rato en Manchester, y si no se le controló más allí no fue culpa de la táctica. Al Dortmund se le controló la primera parte allí, lo que vino después fue por relajación, falta de concentración e intensidad. En toda la temporada pasada y muy buena parte de la anterior no se puede decir que el Madrid le cediese a un rival el control del partido como usted dice. Otra cosa es que te ganen por echarle más huevos, claro, pero eso de que el Madrid no controlaba partidos es pura propaganda, apoyada además en la absurda idea que parece tienen algunos de que los rivales del Madrid no cuentan y hay que ganar 4-0 y sin recibir no ya un gol, sino un tiro a puerta siquiera.

14 putter, día

Varg, 17 años, jugando en un club antimadridista encabezado por el fino estilista y mejor ideólogo Albelda y entrevistado por uno de los medios más antimadridistas que se pueda imaginar. Resultado predecible.

15 frjparen, día

Amigo putter, compras mercancía averiada. El Real Madrid ha sabido controlar multitud de partidos importantes durante la etapa de Mourinho en el Club, otra cosa es que guste más o menos la forma de ejercer ese tipo de control, eso no es fútbol es estética. Mi desilusión por el fichaje de Isco es simple y llanamente porque no lo veo, no lo veo, es muy lento tarda un mundo en girar y no tiene explosividad, eso en otros equipos no es un problema pero en uno que te la conduce Modric a toda leche, se desmarca Özil a la velocidad del rayo y se te meten por dentro dos bestias que se hacen los 100 metros en menos de 11 segundos ya me dirás.

16 lurrid2, día

PRIMERA PARTE La verdad, Sr. Rodríguez, es que esperaba, incluso lo deseaba, después de las declaraciones de Grande, un articulo mucho más incendiario sobre Xavi, santo de su "no devoción". Por eso, después de leerle hoy, pienso que Xavi debe ser muy, muy, pero que muy importante. Si Ud. no le ha mandado definitivamente a la hoguera de los herejes, es que este chico, realmente, se ha convertido en el amo, en el "puto amo", como diria Guardiola, del rectángulo de juego. Y a raíz de las declaraciones de Grande, he empezado a reflexionar sobre el papel de cada uno en un equipo: del entrenador y de los jugadores. Tengo para mi que si el entrenador es importante, y que si su idea de equipo es la que debe imponerse, también deben serlo aquellos jugadores vitales para ejecutarla. Supongo que si no hay comunión y cada uno va a la suya, el fracaso està asegurado. Por eso, y aún admitiéndole que Xavi "chantajeara" (lo cual es mucho admitir, sobre todo viniendo de Ud., que no ve la paja en el ojo merengue y sí la viga en el culé),lo cierto es que si el Sr. Del Bosque entendía o entiende, que Xavi es vital para su idea, algo deba o pueda opinar el propio Xavi, quien por cierto, de fútbol debe saber un "poquitín", aunque sea sólo por el hecho de los años que lleva dedicándose a esto y más en la posición que ocupa. ¿Que Xavi no quería "troncos" a su lado? Normal. Él tiene sus carencias -físicas sobre todo- y si a lo que se va a jugar es al toque, nadie como él sabe lo que puede resultar de tener al lado a uno u otro que no la sabe templar y pasar. Cuestión distinta es si debe jugarse así o asá, aunque, vistos los resultados, el Sr. Xavi Hernández no debe ir tan descaminado.

17 lurrid2, día

SEGUNDA PARTE Por otro lado, a Ud. y a muchos como Ud. lo que les duele y les dolerá siempre, es que esta selección, que apenas había ganado nunca nada, haya ganado un Mundial y dos Eurocopas estando repleta de catalanes y culés. Eso no lo perdonarán nunca. Y es que Puyol, Piqué, Busquets, Alba, Cesc, Valdés ... mandan mucho. Y si a estos se les añaden Iniesta, Pedro o Villa, por ejemplo, el resultado es el que es. Y no es nada madridista. Lo siento por Ud. y por todos los que son como Ud.

18 ayer, día

Esta es la selección española. Igual daría que la jugaran 11 Piqués u 11 Mases. El separatismo catalán lo sabe y por eso impide el visionado en pantallas gigantes. Gana, y perderá cuando toque, España.

19 Keyser_S, día

Concuerdo con putter. En el Valencia y en una entrevista a superdeporte, peor que tv3, efectivamente, dijo lo que quería oír su afición. Si es verdad que ha fichado le deseo lo mejor a partir de ahora. Los jugadores son profesionales, que normalmente están de paso, los madridistas somos los hinchas. De los jugadores sólo pido compromiso absoluto mientras vistan la camiseta del Real Madrid, no necesito un historial madridista inmaculado.

20 dmolina, día

¡Anatema: Vicente del Bosque va a dejar a Casillas en el banquillo! Pero ¿cómo va ser? ¿El mejor portero del mundo va a ser suplente? ¿Y nadie dice nada? ¿Que pasa que si es en favor de Valdés no se protesta y si es Diego Lopez, sí? ¿O es que si lo decide del Bosque está bien y si lo decide Mou está mal?

21 ayer, día

Dura derrota la que sufrimos contra Nigeria en 1998. Por cierto, que se habla mucho del extraño autogol de Arconada en el 84 y poco del surrealista autogol de Zubi contra Nigeria, dificilísimo de entender. Dos porteros vascos para la polémica en los años más duros de la ETA.

22 Heute, día

No hay nada que entender, Ayer. Zubi era malo como la carne pescuecera y jugaba por decreto (y Buyo en el banquillo, je). Arconada cometió un error en el peor momento posible. Los cainitas nunca dicen que él solito ganó la semifinal contra Dinamarca. Pregunten a Elkjaer Larsen o a Laudrup lo que les sacó... Respecto al artículo, que Xavi es un bocas ya lo sabemos. El problema es qué con.o hace Grande piando... En cuanto a la intención de don Juanma, de acuerdo: el palmarés de Xavi es incomparable al lado del de Raúl, Michel et alii... la cuadrilla de los cero títulos, cero finales, cero semifinales... en la selección.

23 pama, día

Xavi “el piscinas”, por aquello de que se tira que da gusto cada vez que alguno le puede el lo físico, lo cual es bastante habitual, siempre ha tenido una mente retorcida. Nadie puede negar su calidad técnica, que no física, pero se pierde con sus tácticas desequilibrantes, pues a base de desestabilizar al contrario, el tío parece que se crece. Una pena, nunca llegará a ser un grande con técnicas tan mezquinas. Cada vez que abre la boca encoge un poco más.

24 cubano66, día

Buenas tardes. Alba,Cesc y Valdes mandan mucho,dice un cule.Donde?.Alba llego ayer a la seleccion y los otros dos juegan de milagro,sin continuidad alguna. Villa?.Dejenlo tranquilo.Ese se caga cuando habla Messi y salta como un leon cunado habla Mata.

25 pipito, día

Nos quedan unos cuantos años que aguantar al humilde, que este va para presidente. Ahora, a los culerdos les queda más que aguantarlo. Bon profit

26 varg, día

Entonces, cambiamos a Cr por Rooney y 70 kilos, o, para verlo de otra manera, a CR más 15 kilos por Rooney y Bale?

27 putter, día

Amigo Frjparen, doy por finiquitado el tema con una estrofa de un tanguillo de Cádiz: “Yo no digo que mi barca sea la mejor del puerto pero sí digo que tiene los mejores movimientos”. Paciencia y barajar. Y cambiando de tema quiero aprovechar tus conocimientos futbolísticos, aunque a veces te empeñes en disimularlos, para saber tu opinión sobre Neymar en la Confederaciones. Tengo la impresión de que, tras su fichaje por el Barça, todo lo que hace se magnifica enormemente. Marca un golazo contra Japón y se aplaude como tal. Nada que objetar. Contra México vuelve a marcar y a mí me invade el desconcierto. Mientras los comentaristas se extasian con la belleza y calidad del gol, mi tele me muestra que ha rematado con la espinilla. ¿Debo cambiarla? Ayer lanza una falta por el palo del portero y de nuevo éxtasis laudatorio. Mi tele, terca ella, se empeña en demostrarme que el mérito es, como mínimo, media docena de Neymar y seis de Buffon. Entre que soy cabezoncete y que le tengo cariño a mi tele, me da por preguntarme ¿No será que los tentáculos culés son tan poderosos en los medios de comunicación que nos venden cualquier escaramuza como si de una gesta heroica se tratara? Más tarde, aturdido por tanta incertidumbre, me digo ¿Como cogno se ha arreglado el Madrid para que un club excluyente, separatista, con amplios y variados antecedentes en relación con el dóping, etc le haya ganado por goleada en la batalla de los medios? ¿Como puede haber tanto gili fuera de la Esquinita aficionado a tal club? Cuando estaba tan abrumado que empezaba a salir humo de mi cabeza, aparece mi mujer, brazos en jarra y golpeando reiteradamente el suelo con su pie derecho y me dice ¿Qué, pensando otra vez? ¿Pero no te tengo dicho que no. . . . ?

28 Aegon, día

Cagüenlà Putter, esto del jurgol nos va a acabar costando el matrimonio cualquier día y lo peor, a estas alturas de la película jajaja.

29 frjparen, día

Amigo putter, Neymar me parece un extraordinario jugador, muy bueno. Pero me temo que los madridistas y los seguidores de los clubes que se enfrenten contra el Barça vamos a acabar hartos de él. Si con Messi y su imposibilidad de frenarlo porque te suponía tarjeta amarilla de inmediato la Liga se convirtió en un rondo interminable con éste me temo que va a ser igual o peor. Dada su rapidez, su poco peso y su estudiada facilidad para volar por los aires al mínimo choque en el que sienta que pierde ventaja en la jugada vamos a terminar por no poder ver un partido de esta gente a no ser que el arbitraje español tienda al britanizarse y comprenda de una Santa vez que el fútbol es un deporte de contacto donde todo el cuerpo entra en juego menos los brazos a excepción del portero en su área. Es que me imagino un partido donde Iniesta, Alves, Xavi, Messi, Alba, Pedrito, Alexis y Neymar salten por los aires al mínimo contacto y es imposible que el contrario acabe con 11, imposible. Y respecto a la propaganda qué decir, hace meses cuando parecía que el real Madrid acometería su fichaje era un "putero y borracho" para la prensa de la esquinita, ahora es humilde, buen chaval y tiene 100% ADN Barça. Si fichamos a Bale pasará de ser el mejor jugador de la Premier a un chulo prepotente y egoísta a la razón de ya. Odio eterno a la prensa deportiva.

30 Keyser_S, día

Putter "Más tarde, aturdido por tanta incertidumbre, me digo ¿Como cogno se ha arreglado el Madrid para que un club excluyente, separatista, con amplios y variados antecedentes en relación con el dóping, etc le haya ganado por goleada en la batalla de los medios? ¿Como puede haber tanto gili fuera de la Esquinita aficionado a tal club?" Es fácil, la batalla ideológica la ganó la izquierda sin bajar del autobús. Desde la transición se ha vendido muy bien la imagen de un Real Madrid "malo, heredero del franquismo", y un Barcelona representante de la modernidad, la lucha antifascista (condecoraban a Franco por miedo a represalias, of course!) y mil pamplinas más. El nacionalismo también es mirado con mucha más simpatía por los articuladores del discurso políticamente correcto que la derecha nacional. No es extraño oír que "la paz no llega a Euskadi" (como si hubiera un conflicto que es culpa de todos y no una banda de terroristas malnacidos) por culpa del PP y de Batasuna. El problema es ese, el Barcelona encaja en el discurso políticamente correcto, y el Madrid no. Hay miles de madridistas que casi se avergüenzan de serlo porque comparten gran parte de ese discurso (la gran masa representada por Marías, Boyero, Wyoming, Victor Manuel, etc etc). A Isco lo veo simplemente como otro comprador de ese discurso, un tipo que se ha limitado a repetir tópicos. Me parece muy buen futbolista y espero que triunfe, una cosa no quita la otra.

31 pipito, día

Os recuerdo que once millones (11 millones) de gente de esa que veis a vuestro alrededor votaron por el chiquilicuatre. Y eso que ya llevaba 4 años en Moncloa

32 promuren, día

Ayer, efectivamente se habla poco del autogol de Zubizarreta. Pero no lo olvidamos. Y lo hemos comentado. ¡Y es que hemos tragado mucha merdé!

33 pipito, día

Yo he visto a un reputado izquierdista pasarlo muy mal por defender al Madrid delante de un público de su cuerda pero digamos que poco ilustrado (la memo-izquierda, vamos). Se solucionó en parte haciéndose antiMou. Aquello de Relaño, Mou y los que añoraban el franquismo. Ya se sabe, para ser del Madrid sin que de vergüenza hay que pensar (o al menos decir) que la farça es el mojón equipo de la Historia, que Mesi es Dios y que CR7 es un chulo sin señorío ¡Es que no leéis el As!

34 putter, día

Aegon, a propósito de las alturas de la película, esta tarde estaba nadando un rato en la piscina y he visto a una señora levantarse tras tomar el sol en el césped. Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo y me he dado cuenta que era mi mujer. Veintisiete años de escalofrío y esperemos que dure. Los de mi quinta advertirán que cuando digo dure no me refiero a que dure dura, que eso es otra historia y otro día, si eso, la abordamos.

35 ayer, día

Enhorabuena, putter. A mí también me da calambre mi mujer después de treinta años. Si es que soy racista antieuscaldún, paisano. Mira como del fallo clamoroso de Cardeñosa no digo nada. Ojo que a España le va lo difícil: ¿por qué no caer ante Nigeria y tener que sacarse de encima a Brasil antes de la final? No se olvide que antes éramos quijotes acomplejados; ahora somos quijotes que nada tienen que envidiar a nadie, como bien ha explicado Delbojque.

36 RicPazos, día

Totalmente de acuerdo con Juanma. Ya está bien de decir que los jugadores del Barcelona son muy buenos, y grandes compañeros, y humildes, y respetuosos con los árbitros, y que no hablan de los demás equipos... Los jugadores del Barcelona son sucios dentro del campo, se dejan caer al mínimo contacto, se quejan de los árbitros, hablan de Mourinho, y opinan que pagar mucho por un jugador es indecente tal y como está la economía del país -pero solo cuando quien paga no es su equipo-. Y encima, boicotean a compañeros de selección.

37 cubano66, día

Algunos cules solo son españoles cuando gana España.Oportunismo barato.

38 jwilkins, día

#42 ¿Solo los jugadores del Barça han hecho bicampeona de europa y campeona del Mundo a España? Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Fernando Torres, Silva, Mata, Navas ¿Juegan todos esos jugadores en el Barça? Anda por ahí. Ya esta bien de tonterías. Hay que ser muy talibán del Barça para afirmar que es SOLO con jugadores cules con los que se ganan los títulos. P.D.: Los primeros 45 minutos de Xavi Hernandez lamentables, especialmente en el aspecto defensivo, pero no es novedad en este individuo tan sobrevalorado como jugador como hipocrita como persona.

39 colacao, día

Juanma. Si es cierta la historia que comentas de García, nos encontramos con un técnico, Vicente del Bosque, que ha demostrado saber gestionar una situación compleja con uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos y obteniendo, en definitiva, que él funcione y que el equipo funcione. De hecho, Xavi Hernández fue uno de los mejores jugadores en la final de la Eurocopa dando un auténtico recital y dándonos más gloria. Luis Miguel de Setúbal (que iba para Elvis y se quedó en Luis Miguel), el ídolo del bocachanclismo histérico y verdulero, hubiera sentado a Xavi Hernández, le hubiera criticado en rueda de prensa, le hubiera expulsado de la Selección Española y hubiera dado una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre la meritocracia, Xavi Hernández, el que viene detrás empujando y sobre la importancia de entrenar como se juega y jugar como se entrena. Afortunadamente, ahí tenemos a Vicente del Bosque, magnífico gestor de grupos, que ha sabido con mano izquierda solventar la situación y no dinamitar lo logrado en los últimos cinco años en la Selección campeona de Europa y del Mundo. Esta semana, Toni Grande y Del Bosque, de nuevo, hablando sobre el tema Xavi, pero con sensatez y poniendo de titular al jugador del Barcelona porque, más allá de discrepancias naturales entre entrenador y jugadores de esta capacidad y calidad, está el interés de España. Igualito que Napoleón Bocachancla. --- Lástima las ocasiones falladas por el bueno de Roberto Soldado y no menos bueno de Cesc contra Nigeria. Los recursos de España son tremendos. De poder ir tres o cuatro a cero a estar sufriendo ante el campeón de África. Esperemos más suerte en la segunda parte. Ojo. El campeón de África, que no es Haití, Tahití ni la Selección Nacional de la Isla de Pascua. Da gusto disfrutar de un equipo fiable, competitivo y con esta capacidad. Y con Valdés de portero, con tranquilidad, sensatez y sin bocachanclismos.

40 ayer, día

Bien España: ganando partidos y xodiendo al secesionismo.

41 dr_cooke, día

Estimado ColaK.O. Don Vicente del Bosque, ese excelso gestor de grupos, triunfó con un RM plagadito de talento, además de talento con hambre, y con la selección española más capacitada de la historia. En ambos casos heredó un equipo con hechuras y victorias. En todo lo demás que ha hecho, fracasó, incluida la cantera del RM. Don José Mourinho triunfó con equipos hechos de retales y restos de tienta y que, además, no recordaban en absoluto lo que era ganar. A grandes rasgos, claro. Por cierto, me parece, sólo me parece, que debes repasar el uso del condicional y el subjuntivo. Saludos

42 colacao, día

Doctor en Alajka. Lo que opines o dejes de opinar sobre Vicente del Bosque me la trae floja, la verdad. Ya sé que el deseo de una gran parte del bocachanclismo histérico y verdulero sería que Vicente del Bosque estuviera viviendo debajo de un puente, pero da la casualidad de que lleva gestionando el equipo nacional de una forma excepcional desde hace unos cuantos campeonatos. Si te pica, ráscate. Y no voy a discutir contigo, Doctor en Alajka, sobre los méritos de Vicente del Bosque para compararlos encima con Napoleón Bocachancla. Es tan aburrido discutir con el bocachanclismo que ni me levanto de la silla para argumentar con esa minoría dentro del madridismo. Sobre el uso del condicional, del subjuntivo o de la madre que te fundó, me la sigue trayendo floja no, flojísima. Supongo que estás aquí para dar lecciones de gramática, lingüística y semántica al personal. Suerte, vista y a Alajka, figurín.

43 luicas69, día

Pues nada, bloggero, 3-0 al campeón de África, que pudieron ser 6 más a favor y un par en contra. Decisiones técnicas coherentes y correctas. En cuanto a Xavi, ¿Qué hay que decir? Pues un Super Clase, con un compromiso superlativo por la selección, con total confianza con los técnicos... Un jugador franquicia, veterano, inteligente, que por supuesto puede hablar con los entrenadores y decirles lo que piensa. A estas alturas un jugador así es casi parte del cuerpo técnico. Lo normal y natural. Yo mismo cuando jugaba proponía ideas al entrenador y nadie se ofendía. Tonto el que no lo haga, más aun el que pierda el tiempo valorando. Juan Manuel, insisto, deja ya esa pesadez anti Barça, anti Del Bosque, anti anti anti anti... Qué negativo! Qué rollo! Ilústranos con un buen periodismo de investigación. El nicho pro Mourinhista no da para más, se acaba, aburre, cansa, agota. Sigues teniendo adeptos, pero todos sabemos que somos cuatro gatos.

44 cirdan, día

Buenas colacao, Llevo siguiendo desde hace años el blog, y desde que acabo la liga y la marcha de Mou no entraba casi nada por aqui. Ha sido leer tus ultimos comentarios y he acabado sorprendido. Siempre has tenido una opinion contraria a Mou, y eso es respetable. Pero en mi opinion has pasado de ser un defensor de Del Bosque y contrario a Mou sensato, a estar totalmente perdido. Me da la impresion que te has enrocado y ya se te has convertido en un extremiste y desde fuera de la sensacion de que se ha ido la pinza. Simplemente comentarlo aunque como bien dices te dara lo mismo mi opinion. Un saludo a todos y a ver si ganamos la Copa Confederaciones que estamos dando un salto cualitativo en los ultimos años como seleccion. Llegara el dia en que perderemos pero cuanto mas aguantemos ganando mas aumentara nuestro reconocimiento como potencia del futbol en el mundo. Recuerdo cuando hace 10 años no eramos ni conocidos excepto para los que sabian bastante de futbol. Ahora cualquiera conoce a la seleccion!

45 wh, día

Colacao siempre fue bastante tonto, pesaito y borderline. No se que os extraña.

46 manole47, día

D. Juanma Rodríguez, puede usted ir cambiando el título del blog, los madridistas podríamos ayudarle con sugerencias: Ahí va una: El penúltimo refugio de la Catalufada. ¡ Narices ya es gana de venir a dar la tabarra.

47 colacao, día

Efeenej. Ya sabes, lo de los autógrafos y tal. Recoge las babas y a dormir.

48 pipito, día

Culerdos, cada gol que mete Alba con la selección española (y bien que los celebra), cada pase que da el humilde, cada regate de Iniesta es un paso atrás del proyecto (el único proyecto) de la farça. La pepona seguro que se revuelve de ardor (estomacal) cada vez que los ve.

49 colacao, día

Cirdan. Lo que usted diga, hombre. Tiene usted razón, cómo no le había escuchado antes, a sus pies, aquí me tiene para lo que vuesa merced requiera.

50 ayer, día

Cada victoria de España, juegue quien juegue y marque quien marque, es un fostión al secesionismo vasco y catalán que me encanta cobrarlo. Hasta los goles que meten bichos antimadridistas me saben a gloria.

51 Aegon, día

¿Por que?....baticao debe ser un pobre imbecil sin otra cosa que hacer que ir provocando allà donde le dejan. Es ese tipo de personaje que llega a un lugar y sin que nadie pregunte suelta eso de"no se de que hablais pero me opongo". Una especie de pitufo gruñón escocido y resentido por saberse tan poca cosa. No merece la pena ni discutirle y mucho menos leer sus sabanas. Es como el c3po ese obsesionao con su Farça. Otro pobre pringao que necesita ir a casa ajena y mear fuera del tiesto para sentirse importante. Pobre de quienes tengan que compartir vida y soportar a tales personajes si en la vida real se comportan o actuan como lo hacen aqui.

52 muñeco, día

Me lo ha parecido sólo. ¿Alba, tras el primer gol, hace ademán de besar el escudo de la camiseta pero se arrepiente inmediatamente?

53 dr_cooke, día

Estimado colaK.O. Mi desconocimiento sobre el fútbol es enciclopédico, es un deporte que me interesa lo justo, la verdad. Entro aún en este blog por motivos históricos, que tienen básicamente que ver con que me gusta cómo escribe el Sr. Rodríguez. Por lo tanto, haces muy bien en no tener en cuenta mis opiniones sobre el tema, opiniones que, por otra parte, me reservo para mi, si es que las tengo. Tampoco puedo opinar, porque no sé, sobre si D. Vicente del Bosque tiene o no méritos suficientes para ser seleccionador nacional (cosa que, además, no me importa demasiado), pero sí puedo opinar, con información parcial y limitada, por supuesto, sobre como gestiona su equipo humano y, a mi juicio, la hace mal. Los resultados, es cierto, le acompañan, pero ¿no habíamos quedado que el resultado no lo justifica todo? Además, añado que esa manera de gestionar un grupo me parece relacionada con cierta tendencia imperante en la actualidad y que se muestra en todos los aspectos de la vida, no solo el fútbol, siendo uno de ellos el rechazo que a cierta parte de la sociedad le genera el ministro Wert. Lo del condicional y el subjuntivo no es tan grave, la verdad, pero afea un texto tan lleno, por lo demás, de bellas palabras y profundos conceptos, con epítetos tan atinados... Saludos

54 WhiteFox, día

Bien por la seleccion. Gran partido. Nigeria pudo habernos complicado la vida. Tuvieron grandes oportunidades de marcar con el 1-0 pero tuvieron mala suerte. En cuanto a Xavi....pues no me sorprende. No hace mas que desbarrar bilis. Es merito de Del Bosque conseguir que su mala baba (la de Xavi) no imopregne al resto. En cuanto al articulo anterior sobre Ancelotti dices Juanma que te hacen gracia los comentarios sobre la mala planificacion del RMadrid porque no tiene entrenador y argumentas que el entrenador lo tenia perfectamente calculado Floren desde Diciembre, en un alarde de calculo y planificacion. A toro pasado es muy facil comentar estas cosas y me alegraria que la improvisacion que se transmite al publico por parte de la direccion deportiva del RMadrid sea realmente ficiticia. Pero, si es cierto que Floren tenia desde Diciembre atado a Mou, todas y cada una de las informaciones sobre el interes de Mou en Londres, sobre su venta de la casa, de la supuesta busqueda de vivienda en Londres, etc....podrian haber sido ciertas. Y los comentarios tuyos por aquel entonces de que Floren tenia claro que Mou seria el entrenador del Madrid la proxima temporada y que confiaba en el...pues son contradictorios a la nocion de que Ancelotti ya era por Diciembre el entrenador del RM 2013-14. Saludos

55 WhiteFox, día

Correccion: En cuanto al articulo anterior sobre Ancelotti dices Juanma que te hacen gracia los comentarios sobre la mala planificacion del RMadrid porque no tiene entrenador y argumentas que el entrenador lo tenia perfectamente calculado Floren desde Diciembre, en un alarde de calculo y planificacion. A toro pasado es muy facil comentar estas cosas y me alegraria que la improvisacion que se transmite al publico por parte de la direccion deportiva del RMadrid sea realmente ficiticia. Pero, si es cierto que Floren tenia desde Diciembre atado a ANCELOTTI, todas y cada una de las informaciones sobre el interes de Mou en Londres, sobre su venta de la casa, de la supuesta busqueda de vivienda en Londres, etc....(informaciones que han sido duramente criticadas en este blog por considerarlas falsas) podrian haber sido ciertas. Y los comentarios tuyos por aquel entonces de que Floren tenia claro que Mou seria el entrenador del Madrid la proxima temporada y que confiaba en el...pues son contradictorios a la nocion de que Ancelotti ya era por Diciembre el entrenador del RM 2013-14.

56 Mojama, día

El mérito de Del Bosque como gestor de grupos consiste en que enfrente de Xavi está Casillas, que al menos tiene en mente el objetivo último: ganar. Si en vez de Casillas hubiera sido Míchel o Hierro otro gallo hubiera cantado. En definitiva, el mérito que algunos adjudican a del Bosque como gestor de grupos yo se lo adjudico a Xabi Alonso, Casillas, etcétera que, en vez de responder ojo con ojo ante las salidas de tono de los comandantes barcelonistas, hacen su trabajo profesionalmente. PD1. Xavi, por cierto, no jugo mal ante Italia en la Eurocopa. Jugó rematadametne mal el resto de partidos lo cual nos pudo costar caro. Sin él se hubiera ganado igual. PD2. Lo que he dicho sobre Casillas no tiene nada que ver con cóomo se haya comportado en el Madrid.

57 WhiteFox, día

Mojama: Es posible que tengas razon con lo del merito conciliador que corresponde a Casillas y Xabi Alonso pero Del Bosque es innegable que ha pasado por varios banquillos y ha conducido este tipo de situaciones muchas veces. A mi me parece que Del Bosque ha sido un hombre con mucha suerte al tener unas plantillas buenisimas pero tambien hay que reconocer que las ha llevado muy bien en cuanto a controlar el ambiente de grupo. Saludos

58 ayer, día

No hace tanto, en los primeros mundiales de este siglo, aún trataban de explicar algunos colegas extranjeros los fracasos de la selección española, difíciles de entender dado el nivel de nuestro fútbol de entonces, aludiendo a las disensiones motivadas por la cuestión nacional. Yo siempre les dije que esa no era la razón. Luis, antes del 2006, explicaba que sencillamente el futbolista español era habilidoso pero carecía de la clave del fútbol moderno: la velocidad. Además, nunca tuvimos confianza en nosotros mismos ni supimos, tal vez por eso, ganar o intentarlo de verdad. Esos extranjeros estaban, sin duda, equivocados. Se da la paradoja de que la selección española aplasta en años en los que la cuestión nacional está realmente exacerbada. Debe de ser que nada puede contra la calidad acompañada de determinación. Que dure.

59 josemp, día

es verdad, a veces Xavi Hernández parece un personaje de Crepúsculo.... venga a auuuuú por entre las ramas Del Bosque. saludos “50 sombras de Rubalcaba&Rajoy” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

60 buforufo, día

Menuda empanada mental tiene este articulista. Que obsesión con los jugadores del barsa.Yo creo que el último jugador de la selección que puso en jaque a la misma fue D. Raúl Gonzalez, a quién Luis Aragonés tuvo que poner en la calle. Cuantas tonterías se pueden decir en un artículo

61 Vipo, día

Hola. Solo una pregunta o cuestión a su OPINIÓN sobre el Lobo Xavi y sus prsesiones (Oh!! Qué malo malote malísimo es!!!!!): -Jugó de titular el susodiho lobo la final? (la verdaz, no lo recuerdo) Sólo recuerdo la tova que la seleccón estatatl de espanya le dió a Italia. _Si jugó, o bien de titular, o salió de suplente, cómo jugo? Bien? Regular? Mal? Acláremelo ustez, por favor. Lo único que recuerdo es el resultado final. Y , para desgracia de los seguidores barcelonistas, las patxangas que juega la selección del estado español de futbol siguen desgastando y alatgando de forna evidente a gran parte de nuestra plantilla. Y además, debemos aguantar desplantes y desprecios de ustedes, ultrasures másepañolesquenaide! , eso só exponiéndonos a queen el róximo curso temporada los jugadores de nuestra plantilla lleguen con lalengua arrastrándola por el césped en octavos, cuartos o semifinales de la UCL y algún equpo bueno y plena forma nos meta una toba de goles. eso sí, no quiero ni pensar que de sa toba , si se la hubiesen metido a ustedes, tres de los cuatro goles de Munich, hubiera sido la conspiración judeomasónica contubernio comnista internacional VillaratoPlatinato , que sus altavoces hubieran repetido hasta la extenuación.... vaya, cómo el gol de Lmpard en Stamford Brigde cuando Carvalho agarróe el área pequenña a V.Valdés.. Bah,da igual, ustedes ya me entienden.... pero no lo van a reconocer!! Salud desde la XV Brigada Internacional!

62 quirce, día

69 ayer La seleccion española aplasta desde que la espina dorsal y las "vedettes" de la seleccion no son madridistas sino culés. Encuanto se les termine el ciclo y vuelvan a lo de antes, a lo de toda la vida, y encuanto la seleccion vuelva a ser mas madridista que otra cosa, la seleccion volvera a su vez a lo de siempre, caer en cuartos o poco mas.