Menú

Xabi no se va por dinero como Di María

Por supuesto que Xabi Alonso no se va del Real Madrid por dinero como Di María. Xabi se marcha al Bayern porque quiere jugar y allí, y más con las lesiones de Javi Martínez y de Thiago, Guardiola está dispuesto a garantizarle algo que aquí, con Kroos, Khedira, Illarramendi y Modric, Ancelotti no le puede asegurar. Ante el Córdoba, por ejemplo, en el debut liguero en el Bernabéu y en un partido teóricamente sencillito, Xabi fue suplente: muy significativo. Yo no creo que Xabi se vaya porque en su día apoyara o dejara de apoyar a Mourinho sino porque en el Bayern va a jugar habitualmente mientras que aquí no iba a hacerlo. Alonso, que según las cifras que se han publicado se marcharía perdiendo incluso un poco de dinero, no es un futbolista acomodaticio sino exigente consigo mismo y quiere apurar los dos últimos años que le quedan al máximo nivel jugando con asiduidad para no anquilosarse en el banquillo.

Xabi se va al Bayern perdiendo dinero y porque quiere jugar, y el Real Madrid se ha portado con el futbolista como lo haría un club serio y señorial como éste con un deportista que lo ha dado todo defendiendo la camiseta blanca: dejarle ir sin ponerle demasiadas trabas. Hasta eso (que se respete la decisión del jugador) se le ha criticado a Florentino Pérez. Es curioso que cuando apareció publicado en su día que el Madrid andaba interesado en contratar a Agüero, Falcao o Courtois (por cierto, y a día de hoy, el primero en el City, el segundo en el Mónaco y el tercero en el Chelsea) el perioatletismo se lanzó rápidamente al monte y quiso ver en aquellos titulares de la prensa el modo que Florentino tenía de desestabilizar a un rival: ¿Dirán lo mismo ahora del Bayern, que se lleva a un jugador madridista a cuatro días de que se cierre el mercado de fichajes?... Pajaritos contra corderos a que no.

Es alucinante que aquellos periodistas que critican a Florentino por cuitas estrictamente personales sugieran que los demás, que jamás le hemos pedido un favor y que ni siquiera sabemos dónde está el edificio de ACS, escribimos al dictado. Cosas veredes, amigo Sancho, cosas veredes. Pues sí, lo repito: Di María se va por dinero, y ahí están la mujer y el padre del futbolista que lo atestiguan. Digo que se va por dinero... pero no le echo en absoluto la culpa de nada por tomar esa decisión, totalmente lícita. A mí me parece que Di María debió dejar de vestir la camiseta merengue el día que, tras recibir pitos de sus jefes en el Bernabéu, se llevó obscena y retadoramente la mano al escroto al ser sustituido por el entrenador. Una oportunidad perdida, sin duda, para que aquel día el hombre que no le quería en el club le pusiese de una vez por todas en su sitio; sin embargo el asunto se zanjó con una multilla de nada, un tirón de orejas y un vídeo casero pidiendo perdón. Suerte, Xabi. Y gracias. A ti no podremos decirte que te vas del Real Madrid por dinero.

Temas

Herramientas

170
comentarios
1 pezuco, día

"Creíamos que lo último era la marcha de Di María al M. United, carta de despedida incluída, y sin embargo hoy nos atragantamos la cena con la noticia de la marcha casi inmediata de Xabi Alonso al Bayern de Munich. Los madridistas salimos a sobresalto diario a medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes, el mundo del fútbol va demasido deprisa y sin terminar el verano ya estamos metidos en la temporada 2014/2015." CARLO Y FLO, EL DUO DE PENA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/8/carlo-y-flo-el-duo-de-pena.php

2 MikielMi, día

Pues no sé. Juanma... En el Bayern el 100% del dinero de contratos publicitarios será suyo (en el Madrid, el 50%), y un jugador que chupa banquillo pierde los ingresos publicitarios drásticamente, cosa que le iba a ocurrir en el Madrid y no en el Bayern. A nuestro Vasquito Felón se la trae pendulona el Madrid como demostró en su prolongadísimo proceso de renovación de hace tan solo medio año (menudo paripé, hoy se ve claro por dónde jba) y el tsunami de hoy, a 3 días del cierre de mercado, en cuanto ve que puede perder protagonismo como titular. Lo mismo le hizo al Liverpool. Xabi piensa en 3 personas al tomar sus decisiones futbolísticas: "me, myself and I".

3 Delamata, día

Bnos días! Bueno, creo que la epístola de hoy está bien pero caemos en lo que hacen el conjunto de los ciudadanos periodistas, habla el Boss desde la opinión y no desde el conocimiento de los hechos. Es un hecho que Xabi se va de manera repentina, fulgurante y asombrosa. Que se va casi cuando la campana va a sonar. Y que se va a un club "no amistoso". Recién renovado. Tras salir DL, Casemiro, Morata y DiMaría. No, no es una problema de Xabi por querer más minutos, en el Real lo tenía todo. No es un problema de ego, en el Real tenía los galones de Comandante. No es un problema de desafecto, la afición le idolatra. ¿Cual es el problema? Que sabe lo que se cuece, que sabe el Pacto del Capó de Floren-Hierro-Topor, y no le gusta un pelo. Ha sabido moverse y ha encontrado acomodo y rápido en el Bayern de Pep, otro de los integrantes de los Five Top. No, no es por jugar más, no es por cumplir un sueño en el Bayern. Es por Hierro y Floren, Floren y Hierro. No es casualidad que Hierro esté en el banquillo del RM, le ha comido el terreno a Carletto, quién ahora es el "segundo" de Hierro, aunque ostente el título de Entrenador del RM el italiano. HIERRO-CASILLAS-RAUL conllevan a un escenario distinto, un escenario positivo para Floren. Lo veremos, acordémonos de esto. Lo veremos, en 2015. O antes, en Navidad, cuando volvemos a casa como el turrón. Del Bosque también. Y Del Bosque antes que Villar. Viva Mou y el MOURIÑISMO ESPARTANO!!

4 ZAPEZIPI, día

Jefe, échale una pensada al hecho de echar la culpa. Por muy diversas razones.

5 promuren, día

Delamatata se ha parado en el Hierro. Y a muchos nos gustaría que se hablara de este fichaje por los veteranos del blog o los novísimos que lo tengan a bien. Mi primera impresión de Hierro-esa de la que hablan los psicólogos de la percepción- es mejorable. ¿Voy bien?

6 MikielMi, día

Nuestro Vasquito Traidor, a un puñado de horas de cerrarse el mercado y sin aviso previo, no sólo se va, sino que lo hace a nuestro peor enemigo, competencia directa y máxima en Champions, y entrenado por la Pepa. De darle las gracias, nada en absoluto, Juanma. Si algo ha demostrado, de nuevo, el Felonita es que el Madrid se la trae bastante floja.

7 cubano66, día

Tendra Xabi Alonso mas minutos en el Bayern que en el RM?. Esa es mi duda.

8 MikielMi, día

Y, ojocuidado, lo ha hecho sin que medie ofensa o desatenciòn previa por parte del real madrid, con su renovación todavía caliente, recién salida del horno. Sólo por no tener que competir por primera vez por su privilegiado status que ha tenido durante un lustro.

9 josemp, día

Cada jugador de uno de los Grandes es ya una multinacional con patas en sí, por lo que lógicamente, miran por sus intereses. Por supuesto, el Presidente de la Entidad debe defender los intereses generales de ese patrimonio social universal que es el Real Madrid. Se agradecería entonces a ciertos Jugadores que dieran menos besitos al escudo del club, menos paripés seudolacrimógenos para encubrir intereses del vil metal y que poco serios son afirmando un día estar en el sitio que siempre soñaron y un mes después darse el piro vampiro por unos miles. Que más respeto a unos colores y a una afición, vamos. saludos “Ada Colau, ¡manda sostenes!” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 MPO, día

Quede claro que no me ha gustado que Xabi se vaya, pero creo que se está siendo algo injusto. A Xabi le comieron la olla con todo el tema de Euskadi y aún así se vino al Madrid prque era lo mejor para 'el. Ahora se va al Bayer porque es lo mejor para 'el y le da igual si allí está el bobo nandrolón. De hecho piensa que es lo mejor para 'el tanto que hasta está dispuesto a dejar la selección para descansar bien si le aseguran minutos al máximo nivel. Todos sabemos que se pensó mucho si podía seguir al máximo nivel y decidió que sí. Resulta que el Madrid ahora ficha a Kroos, que va a jugar sí o sí, y que como bien dice Cubano James no es Di María para arrancar de tan abajo, y Xabi sabe que no va a jugar... Y a dónde se va despue's de haber jugado en el Liverpool y el Madrid, pues a la Juve o al Bayer, está clarísimo. Lo que nadie puede negar es que este tío se ha dejado todo en el campo mientras Di María hacía el guapo.

11 mrsambo, día

Mi último artículo en Todo Al Blanco, recordando cuando el mundo estaba en orden en nuestra infancia madridista. http://todoalblanco.es/el-mundo-en-orden-por-mrsambo92/ El Podcast de Todo Al Blanco, Supercopa, inicio de la Liga, Iker, Di maría… http://www.ivoox.com/podcast-todoalblanco-2x03-audios-mp3_rf_3429907_1.html

12 AJO, día

Se va porque le hacen la cama...y se la hace su capitán. ¿Alguien se imagina como serán las conversaciones de los 3 capitanes? ¿Decidiendo la estrategia, las alineaciones o los trofeos por los que se va a competir?

13 MPO, día

No digo que no pudiera ser, digo que no tenemos pruebas feacientes. No sabía que los capitanes tenían esas conversaciones. En mi mundo la estrategia y la lineación la hace el entrenador, y se compite por todas, toditas, todas las copas.

14 quirce, día

Pues yo no sé si se va por dinero o no. Y en cierto modo ya que esta fuera, o casi, poco me importa. Lo que parece claro es que ha pillado al club (al Madrid) por sorpresa, pues como ya dijo alguien aqui (que me perdone, pero no recuerdo quien) el Madrid lo ha puesto en primera fila en todos los actos y fotos publicitarios de esta temporada. Y si Xabi les hubiese anunciado su intencion de irse, no lo habrian puesto. Para mi (como para cubano, creo) no se le tenia que haber renovado en Enero. Puede parecer cruel o injusto, pero es lo que opino. Se le dejaba terminar la temporada y libertad. Economicamente el proceso nos beneficia. Mejor. Estamos (o estabamos) acostumbrados a lo contrario (lo digo con las ventas) Y si Di Maria se ha ido por dinero, pues no seamos hipocritas (me he dado cuenta que no se escribia con "y") y dejemos el tema porque no se puede crucificar a alguien que cambie de empresa por otra donde le paguen mas. Prefiero eso que no el "listo" de Benzema. Por poner un ejemplo.

15 Nipper, día

Buenas tardes Meditaciones 'florentinas' sobre una escena del "crimen": -Iron return para tutelar al alineador del banquillo. - Anuncio del retorno del hijo pródigo Raúl. - Nuestro chico Iker Sansón (cabellera mesada por DalilaCarbonila)y más acabado que la serie Verano Azul, repuesto en las columnas maestras del templo de DagónPérez, con poder para agitarlas( y estropear proyectos de futuro) - Su más mejor colega canelita en modo gladiator. - Ronaldo en modo yomeloguiso yomelocomo, el equipo me la sopla. - La prensa. Estar en el palco se está pareciendo a darse un baño en un jacuzzi con pirañas: hay que darles carnaza Soluciones haigapaz: - Hummm,¿Diego López? demasiado trabajador y demasiado alto, le hace sombra a Sansón: hágase un 'bautista' cabeza en bandeja y llevar a IkerSansón.Out - Hummm ¿Espartálvaro Arbeloa? habla demasiado claro y a la cara para no ser un crack, molesta a Sansón, menos twiter y más correr: enseñar puerta de salida hasta poner en posición de out, - Hummm, ¿Di María? decisivo en cuatro finales, quiere cobrar lo que otros ya cobran sin dar palo al agua (aparte de filtrar a la prensa). Detesto la pasta, particularmente los fideos. Cambiar pasta por pasta.Out Con estos antecedentes ¿se puede criticar a Alonso? Para mí,un señor inteligente que ha pensado mejor irse ahora que puede escoger un grande a penar en el banquillo y que te pongan en contra a todas las pirañas y al "entendido" público del Pipabeu.

16 aoreyes, día

Juanma, Tercer párrafo, quinta línea: ECHAR la culpa, primera persona, ECHO la culpa, del verbo echar, no el participio del verbo hacer. El diccionario de Word lo da por correcto porque gramaticalmente es correcto, pero no en la conjugación del verbo. Por lo demás, estupendo artículo como siempre. Saludos para ti y los lectores.

17 cirdan, día

Miki he leido tus comentarios y dices que criticas la venta de Xabi, pero solo porque es al Bayer..... Y yo me pregunto....y el precio????? Por eso mismo llevo diciendo...que gana el madrid con esto??? Solo has sabido decir el argumento del buenrollismo que sinceramente es vomitivo.....es el q usarian los casillistas y demas pseudoperiodistas.... osea que para tener el peor portero de los equipos top encima hay que ponerle a sus amigos.....que eso mismo se lo criticamos a Messi y ese no es un portero mediocre!!! Insisto, dime como el Madrid acepta 10 MILLONES por Xabi para reforzar al rival directo de la champions sin que eso sea mala fe en al gestión de FLorentino del Madrid. Recordemos que tiene contrato que renovo el año pasado! Por favor espero con ansiedad tu respuesta. vuelvo en una horita.

18 quirce, día

Otro apunte : me parece algo cinico que desde un club como el Madrid se recalque cuando los jugadores se van por dinero. Basicamente, porque, seamos serios, la mayoria de los que vienen, vienen por eso. Lo de Bale, narrado hace unos dias, yo personalmente no me lo creo. Queda fantastico eso de decir "yo hubiera venido aqui gratis" claro. Pero no majo, al final se ha pagado por ti gusto y gana y se te paga un sueldazo que no rechazas. Y haces bien. Es como el recibimiento de Figo en el camp nou con esas pancartas obscenas de dolares falsos con la cara de Luis y lo de mercenario... Un club que "comunica" como el Madrid dando la impresion que tenemos el dinero en un pozo sin fondo, no puede criticar a nadie que se vaya si le pagan mas. En la vida. Forofismo a parte, claro.

19 panyvino, día

Real Madrid FC Basel Liverpool Ludogorest

20 garebb, día

Buenas tardes Desde la llegada de Mou -y consiguiente salida de Valdano- creo que la gestión de fichajes del Madrid ha sido más que acertada. Mucho de lo que Mou “compró” (Di María, Ozil, Callejón, Khedira, Coentrao,...) no sólo han resultado deportivamente rentables sino que, además, lo han sido económicamente, algo hasta su llegada inusual en el club. Y prefiero pensar en la vagancia como única causa del despropósito. Hasta entonces se desconocía –o al menos lo parecía- la situación contractual de jugadores de gran valía. Y cuando Mou “se fue” creo que los fichajes continúan siendo acertados, si bien a los precios que marca el mercado y que sólo los ricos pueden permitirse, sin aprovechar rebajas hasta este año con Kroos. En cuanto a las salidas, sólo dos errores aunque de bulto: el propio Mou, que con estas plantillas opino hubiera ganado todo, y Diego López, ejemplo máximo de desagradecimiento de un club y de persecución de una prensa deportiva tan manifiestamente mejorable como difícilmente empeorable. Los demás, aunque dolorosos en algunos casos (Alonso) aciertos plenos. En el caso de Alonso, se le da un trato altamente merecido por su implicación en el club… y se ingresan unos millones amén de los que se dejan de gastar en alguien que probablemente sería suplente. Así se ha logrado hacer la mejor plantilla que recuerdo. PD. Sarinero, en efecto la jugada del primer gol del Athletic puede interpretarse como legal dado que son dos los jugadores -uno de cada equipo-los que hacen la pantalla al disputar una posición. Ese es el gran mérito de Valverde: hacer parecer como casual algo premeditado. La jugada sólo puede ser si ambos están enzarzados. Y creo que lo provoca.

21 MikielMi, día

Me debo haber explicado mal con tanto tocho como he escrito al respecto, cirdan, ya que no me parece haber dicho lo que afirmas. Mis puntos son: 1- Pésima gestión de Floren en lo de Xabi: no puedes vender al enemigo a tus futbolistas, independientemente de lo que te paguen. (Parece ser que no hemos aprendido con el caso Etoo...) 2- No obstante, vender a Xabi es buena cosa para el Madrid. Lo que está rematadamente mal es haberlo vendido al Bayern. 3- Xabi Alonso no es el Madridista honesto y generoso que muchos madridistas creen reconocer en él. Lo del "argumento del buenrollismo", sinceramente, no termino de entender a qué te refieres. Yo no defiendo que haya que vender a Xabi para mantener el buen rollo en el vestuario, ni mucho menos. Yo digo que es la directiva del Madrid la que ha puesto una cruz a los 3 futbolistas que se manifestaron a favor de Mou y en contra de la rebelión del resto de la plantilla (en su tercer año con nosotros), y que, en búsqueda de un buen ambiente en el equipo (que ahora estaba así dividida), los está eliminando. Esa forma de hacer, tampoco me gusta. Un saludo

22 sarinero, día

Del hilo anterior, amigo ziasi, le aseguro que en los comentarios en que no hablo del Atleti lo hago desde la más absoluta neutralidad o al menos eso intento. Reconozco que a veces es difícil dado lo que algunos opinan del Atleti, pero incluso cuando hablo de este procuro hacerlo desde la razón y no desde el forofismo.

23 ZAPEZIPI, día

Ha terminado la gala de Mónaco y hay que ser justo porque lo cortés no quita lo valiente. El RM se ha salido y el Rey Sol lo ha bordado. Lo de Paco Gento, entrañable. La guinda ha sido el premio a Cristiano. Esta audiencia universal es la que busca FP y hasta ella no llegan los ecos del trato interno a Diego y otras iniquidades que aquí bien conocemos. Por eso mismo tenemos la obligación de seguir denunciando aquí todo aquello que aleje al Club de lo que siempre fue y debe seguir siendo: Real Madrid Club de Fútbol. Y NADA MÁS. Las últimas palabras del vídeo que han puesto de Di Stéfano han sido oportunísimas: "El Madrid siempre ha sido un equipo por encima de los jugadores". Con ese bagaje ha sido el mejor club de la historia. Avancemos sí, pero no a cambio de pervertir su esencia en aras de la audiencia universal, porque de ahí a una franquicia hay un paso.

24 humildeo, día

A ver Señores.... un poco de seriedad. Que si se va por dinero, que si no se va por dinero, que si se va en el último minuto.... Las coincidencias habitualmente no existen, más aún, como suele pasar en estos casos, cuando no se dispone de toda la información y solo nos queda opinar, o más bien intuir. Es igual que la comparación odiosa, siempre con la intención por supuesto de dañar a Florentino, entre James y Di Maria. Dicen los sabios que ven normal que Di Maria esté mosca por que hayan contratado a James, o los más listos, que dicen que para que fichan a James si está ya Di Maria, cuando en realidad nadie se ha paradao a pensar, o no ha querido, que igual ficharon a james porque sabían que Di Maria se iba a ir y ya estaba haciendo la cama al club. Otra cosa es que en tiempos primero fue la llegada de James, que por cierto, puede que pinte maneras, pero es un niño y todavía le falta formarse hasta fisicamente hablando, y luego se haya ido el Fideo. Pues con lo de Xabi, yo creo que puede pasar algo parecido, con la diferencia de que no me creo para nada que Xabi no haya ido de cara con el club. Así que a mi parecer, y de nuevo intuyendo porque nunca tendremos toda la información, no es casual que se tardara tanto en renovarle esta última vez. Yo creo que el equipo deportivo del club estima a Xabi pero no le ve ya en plenitud de facultades ni mucho menos, y eso lo sabia Xabi de primera mano y la renovación la harían entre caballeros Xabi y Florentino a sabienda ambas partes de que algo como lo del Bayern podría ocurrir. Si no, de qué le iba a dejar marchar el madrid por 1o kilos. y como bien dice cubano, con el que suelo estar de acuerdo casi siempre, también está por ver si en el Bayern de Gandhiola va a ser un titularisimo. Lo que yo tengo claro, y espero equivocarme, es que xabi ya no va a ser el mismo. En los partidos de los últimos 5-6 meses, ni en la selección ni en el Madrid ha jugado todo lo que se esperaba de él. Tiene ya 33.... y subiendo...

25 Blogtas, día

Ahora toda la prensa le hace el caldo gordo al Madrid. Pocas piezas quedan ya sin encajar, por lo que se le ve la forma del todo. Deportivamente habra salidas mas acertadas que otras, o mas o menos dolorosas, pero lo que ya no se escapa es que estan motivadas al margen del aspecto deportivo y economico. Como todavia quedaran algunos credulos recalcitrantes, basta con hacerse una pregunta. Habia necesidad de vender a alguno de ellos? Tan apremiante era el problema, y que problema era? Es ya tan evidente que suena hasta ventajista, aunque vengamos avisando hace unas semanas que se avecinaban nubarrones. Los mas jovenes no han podido aprender de experiencias pasadas, por eso esta situacion les parece dudosa, en parte porque creen lo que le prensa les cuenta, en parte porque la esperanza es lo ultimo que se pierde y creen que hacer un bloque campeon es hasta sencillo. Reconozco que Florentino me engaño en su regreso, prometio ilusion, enmienda de errores pasados, y no dejarnos nuevamente en la estacada. Ahora, sabiendo lo que sucedio hace diez años con los mismos actores en el elenco, nos imaginamos que los resultados son los mismos. Entrenador de perfil medi-bajo, que se aprovecha de la inercia adquirida con el tecnico anterior. Jugadores endiosados, amenazantes, infantiles y mas preocupados de si mismos que del club que defienden (ahora va a resultar que Ramos en madridista de cuna), fichajes dudosos, de gran cuantia, pero innecesarios en la estructura de la plantilla... Esto ya lo he vivido y se como acaba. Una lastima. Por cierto, si a Dima hay que echarle por exigir mas dinero, que habria que hacer con Casillas? Por que el presi no trago con el argentino, pero por el mostoleño echo a un entrenador (el que le puso de nuevo en la pomada), obligo a otro, y ha vendido a los jugadores mas comprometidos y profesionales?

26 sarinero, día

Dice el jefe que Xabi no se va por dinero, tampoco por ser mouriñista sino porque cree que en el Madrid va a jugar poco y que en el Bayer tendrá más oportunidades. Entonces ¿donde está la desestabilización por parte del Bayer por llevarse a un jugador con el que apenas se va a contar? ¿No será el propio Xabi el desestabilizador cuando se larga a un rival directo a tres días de cerrar el mercado? Y es que lo que intenta el jefe queriendo disculpar al club a la vez que a Xabi no cuela. Por eso se queja de que algunos periodistas lo critiquen por escribir al dictado. No sé el motivo de las críticas pero creo que tienen que ver con que últimamente opina en plan institucional en las polémicas decisiones del Madrid o simplemente calla como en la polémica titularidad de Casillas. ¿Será una nueva táctica para combatir a los Tattaglia?

27 Blogtas, día

Quirce, yo creo que seria Raclette. Fondue hace años, lustros, diria, que no cato. Ando con el movil y sin wifi, de ahi la pereza en escribir, pero el tema es tan enervante que saco fuerzas de flaqueza. Un abrazo.

28 waterboy, día

Yo creo que se va por dinero, si no, no se mueve, habiendo renovado hace unos meses y en un equipo que es el máximo favorito en la Champions. Además, se va a una liga más acomodada dado su actual nivel físico, tras la operación de pubis, que le hace llegar tarde a los balones divididos. Además, como se vió en el Mundial no es capaz ya de sacar una falta medio regular. En el Bayern puede esconder estas carencias e incluso coger la mitad del nivel futbolístico que perdió en 2012. Ya sólo queda que nos deshagamos de Arbeloa, igual lo ficha el Ministerio de Fomento como cono de señalización o lo colocamos como extra en una peli de romanos. Bueno, quizás se completaría si los centrales titulares fueran Varane y Pepe, empezaríamos a tener una defensa.

29 Hegemon1, día

Cuando Alonso estaba en proceso de renovación Amancio, la leyenda del Madrid, dijo que si renovaba, bien, si no, no pasaba nada. Que era un medio centro defensivo pero que no era atacante ni tiraba de fuera. Que el Madrid necesitaba otro medio centro. A mi me hubiera gustado que se quedara pero tampoco veo una catástrofe en su marcha. Con Kroos el puesto está más que cubierto.

30 Hegemon1, día

Y estoy con Don Juanma en lo que dice en este artículo.

31 sarinero, día

Buen sorteo para la fase de grupos. El Atleti peleará por un puesto con Juventus y Olimpiakos con el Malmoe sueco de invitado espero que no sorpresa. El City otra vez en el grupo de la muerte. Vapuleo a la Real en Rusia que queda fuera de la Europa League.

32 COPELAND, día

Muy buenas a todos. Desde un punto de vista estrictamente deportivo me parece extraordinario renovar la plantilla justo después de ganar la Décima. Este es el momento. Por tanto desde el punto de vista de la estrategia general, los movimientos son coherentes y plausibles en su conjunto. El problema es cuando empezamos con los detalles. Nada que decir en cuanto a las altas, todas ellas me parecen excelentes y simplemente es de esperar que cuajen, así como que vengan acompañadas de un par de jugadores más. Para mí los ideales, Reus y Fernando Llorente. Si éste viniera de la Juve se entendería muy bien el fichaje de Morata y el pastizal de 18 palotes que nos dio por un jugador que apunta maneras pero aún está verde. El problema está en las salidas y en las quedadas. La de Di María, deportivamente es a mi juicio perjudicial, pero el pastizal recibido a cambio (más el ahorro de su ficha), sus ganas de marcharse y el hecho de que el M.U. no juegue CHL este año la convierte en una jugada maestra. La de Morata es otra jugada maestra, con matices. Económicamente, de 10, pero deportivamente podemos echar de menos al 9 por el que suspiramos. Claro que no era su perfil el que necesitábamos. La de Diego López es una ignominia. La de Xabi Alonso es en la cancha, un gran acierto, pues Xabi ya no está para el nivel de exigencia que requiere este Realmadrid, donde muchos están exceptuados de trabajar en defensa, al parecer. Ya dudó mucho en renovar por dos años y no es de descartar que ya estuviera barruntando el marcharse este año permitiendo al club cobrar un traspaso. 10 millones me parecen muy bien. Lo malo es que se pira al Bayern, con el que las relaciones no deben ser tan malas, bravuconadas bávaras aparte, pues les hemos cambiado a Kroos por Xabi. Salimos ganando. Lo que es una auténticaputada es la quedada del Topor Caciker Krausillas, ccausa de nuestro nightmare. Y nada más.

33 COPELAND, día

Y es precisamente la quedada de Caciker la que hacía imprescindible el papel de Xabi en el vestuario. Máxime cuando según J.F. Díaz quedaron a comer en La Finca por cortesía del jumilde, el cantautor afónico, CR7 y el Beckembauer Nobel de Camas.

34 quirce, día

#27Blogtas Qué memoria Blogtas...era raclette, si señor. Ahora me acuerdo. Mas digesta de cena, si no se abusa, que la fondue. Patatas cocidas o al horno, charcuteria y queso fundido por encima de las patatas...y algo de ensalada para que la mujer te deje un poco en paz (por lo menos la mia) Comida convivial por excelencia a compartir con amigos. Y que no necesita ponerse a cocinar.... Un saudo.

35 humildeo, día

Totalmente de acuerdo COPELAND. Suscribo 100% Lo de CaNsillas no se entinde. Bueno... se entinde que nadie paga ya ni un duro por él, cosa lógica... Pero si da pena verle las caritas que pone en la portería. No da para más... Y también me parece mucho mejor Llorente que Falcao. No cuesta ni la mitad que el colombiano y encima, éste último, ¿cuantos años tiene ya?

36 cirdan, día

Miki, mas aclarado todo pero sigo sin ver tu reflexion a mi argumento respecto al precio( a lo mejor es que simplemente tenemos opiniones distintas en este punto concreto por eso quiero aclararlo) - De acuerdo que NUNCA hay que reforzar a un rival directo da igual lo que pague. - Pero tambien es cierto que en la liga española existen las clausulas de rescision, y a veces aunque el club no quiera si el jugador quiere irse y la pagan se va. Nosotros hemos tenido que pagar muchisimas clausulas de estas ( ilarra, ramos, figo, etc etc) - Aqui es donde veo dejadez de funciones y gestion de mala fe de florentino....un jugador que se le renovo dos años el contrato este mismo año porque se va por 10 millones???????? Posibles razones: - Un gesto por los servicios prestados por el jugador. ERROR estos jugadores ya son unos privilegiados, y se embolsan mas de 4 o 5 millones por año....no son desgraciados ni nada, son unos afortunados que como cualquier persona tienen que apechugar con sus decisiones, firmaron un contrato este año...pues que si se quiere ir que paguen por el! - Deportivamente puede ser un acierto o no, pero ES CASI UNA CONDUCTA AMORAL RESPECTO A LOS SOCIOS dejar que alguien se vaya solo pork te cae bien o vete a saber que. El sueldo de Xabi es una migaja para el madrid, esos 10 millones no sirven para NADA. Lo que se fiche se fichara con lo de dimaria pero lo de xabi no da ni para las comisiones que se llevaran los intermediarios .

37 Mojama, día

Sí, Juanma, sí, todo tiene sentido. Xabi no es el de antes y en el Madrid, como en la selección, ya no tiene sitio. El problema es que también hay que explicar la salida de Diego Lopez de alguna forma. ¿Por qué se va?

38 humildeo, día

CIRDAN por eso precisamente el Madrid le renovó. ya sabían que se iría gratis y por eso le renovaron e hicieron un pacto entre caballeros. Ninguna de las partes perdía con la renovación. Si Xabi encontraba algo Floren le dajaría irse, y si no encontraba nada, el madrid le utilizaría 1 ó 2 temporadas más

39 cirdan, día

Por ultimo el madrid no es una sociedad cotizada porque sino esta operacion podria ser facilmente denunciable por los accionistas. Me recuerda a operaciones como la compra de Pepe en tiempos de Moncho, pero hasta me enfada mas porque ahi seria que Moncho robaba, aqui es simplemente prepotencia y estupidez supina. Florentino se cree que el Madrid es su juguete y de ahi que jamas llegara ni a la suela de los zapatos de Santiago Bernabeu, ya que tanto le gusta compararse a él. Muchas informaciones nunca se saben si son verdad al 100% como puede ser el supuesto chantaje de Topor y Ramos, y cosas varias. Lo que si se sabe y es incontestable son los hechos. - Signos de falta de profesionalidad por todos lados y rebelion contra un superior = MOU FUERA - Debate en la porteria por parte de la prensa porque alguien se limita a hacer su trabajo = Diego Lopez FUERA - Oferta por un jugador renovado el mismo año de un RIVAL DIRECTO = NI CLAUSULA NI LECHES 10 MILLONES Y REGALADO. Esto hace que lo que parecia un ACIERTO TANTO DEPORTIVO COMO ECONOMICO EMPIECE A QUEDAR EN EVIDENCIA: KROOS PORQUE KROOS CUESTA 15 MILLONES MAS XABI CUANDO XABI LE QUEDAN DOS AÑOS MAS DE CONTRATO???? Ahora es mas facil fichar a jugadores que tienen contratos mas largos?????? Cuanto mas lo pienso, mas enfado.....porque el publico del bernabeu suele ser manso....pero si empiezan a haber pañoladas o protestas, esperar en la salida del palco...no me sorprendera verme ahi en primera linea..... Y lo mas triste de todo es que siempre he creido en Florentino.....pero el madrid exige unos minimos. Se puede equivocar en fichajes ( ya sea james o no) pero no nos puede hurtar las opciones de ser historicos y dominantes pork se cree dios al PC FUTBOL.

40 cirdan, día

Humildeo, gracias por esa informacion. Ahora que lo mencionas puede ser cierto. Pero yo tenia entendido que esa gentileza se le permitiria si se iba a la R.Sociedad o un equipo irrelevante. Si Florentino no puso las condiciones de que al menos no se fuera a rivales directos, simplemente es un incompetente. Me calma un poco, pero vamos tampoco es mucho mejor que sea por INUTIL que por mala fe..... Al final la imagen es que este es un club de risa....lo primero son los intereses de los jugadores.....y luego si eso, el club.

41 angell, día

Francamente, no entiendo la controversia con la marcha de Alonso. Medio blog considera que está acabado y que iba a ser suplente de lujo (por el sueldo que cobra). Pues que se vaya. ¿Que se va al "Bayernrivaldirecto"? ¿Y qué? ¿no está acabado? Mejor para el Madrid que juegue allí por si vuelven a tocar los guardioleros: jugará con 10. Y al otro medio blog que considera(mos) su marcha una defecada, quizá pocos han pensado que, entre él y Modric, acabaron el año pasado agotados por la falta de Khedira, y este año, en cambio, ya tienen para currar a James y Kroos (dos conocidos esjanovistas, de a 12 km por partido). Aquí y ahora, el que lo tiene crudo es Modric, que va a tener que hacer de Alonso, de Khedira si -interesadamente- flojea, y de tapón de Ramos y sus aventuras de areas y aéreas. Y la temporada es muyyyyyy larga. Sabia decisión la de Alonso.

42 garebb, día

Para cirdan y algunos otros, con todo el respeto. Cuándo se renovó a Alonso, ¿era necesario? Creo que, tras el año de Illarra, la respuesta es clara. Sí rotundo. Una vez fichado Kroos, ¿es imprescindible? Tras ver los partidos de la supercopa y sin el menor reproche a su profesionalidad, la respuesta no lo es menos: No. Sigo pensando que en un futuro no lejano, una vez Illarra recupere la confianza que Carletto le negó, será quien supla a Alonso y, si no anda listo y Casemiro (otro marcado por Ancelotti) evoluciona como apunta, lo hará éste. En cualquier caso, esta temporada será de transición para Kroos como magnífico sucesor de Alonso. Luego volverá dónde a él más le gusta jugar. Creo que esta operación ha sido muy ventajosa para el Madrid se mire como se mire. Gana 10 millones que no peribiría si Alonso no hubiera renovado como parece hará Khedira. Y ha tenido la tranquilidad de la que hubiera carecido en sus negociaciones sin el fichaje asegurado. ¿Alonso? Ha ganado la seguridad en su futuro sin correr riesgos como Valdés. Creo que todos ganan... y nada me extrañaría que ya estuviera hablado antes de renovar. ¿Que se refuerza a un rival directo? Con esas cantidades de salarios es inevitable que así fuera.

43 cirdan, día

garebb nunca lo he enfocado en el aspecto deportivo porque ahi todo es mas opinable y hay argumentos tanto para que se quede como se vaya. Yo solo lo enfoco en el precio. A ti te parece que el salario de Xabi + 10 millones que paga el bayer le viene de perlas al Madrid. Yo discrepo, 10 millones mas salario de xabi (inferior a 10 millones) no le supone nada al Madrid. Presupuesto de 550 millones por año, acaba de ingresar 75 por dimaria......es necesario?? Para mi solo hay una duda, si habia o no clausula de recision en su contrato. Pero la conclusion no varia demasiado, tanto si la habia como sino 10 millones por un jugador que ha sido titular FIJO en el año de la decima es un INSULTO a la inteligencia del socio. Vosotros deciis que Xabi esta acabado....yo solo se que, a pesar de su evidente bajon, lo que se consiguio el año pasado sin el habia sido imposible Khedira lesionado toda la temporada. Illarra ya sabemos lo que dio de si.... Casemiro practicamente ni tuvo minutos, y mira que me encanta. Pero la realidad es que no jugo! El unico modric....que es un fuera de serie e hizo una gran temporada....pero me da que el solito en el medio campo no habria hecho nada.

44 quirce, día

Peor que Casillas titular en el Madrid : Mandanda vuelve a la seleccion francesa. Socorro!!!

45 garebb, día

Cirdan, nunca me ha preocupado lo que ganan los jugadores -si lo ganan no deja de ser porque se lo pagan- pero creo que Alonso no debe ganar menos de 5 netos (seguramente serán bastantes más) lo que significaría al menos 30 millones de ahorro para el Madrid. No esta la vida como para no valorarlos. Yo hay siglos que gano menos. En cuanto a la claúsula de rescisión, seguro que la habría y por más cantidad, pero a esa edad, de manera simbólica y como elemento favorable de negociación. Lo válido, lo convenido por ambas partes. Otra cosa diferente es cómo se llevado el tema Casillas, Sergio Ramos, Ronaldo, etc. Me parece una vergüenza que hayan quedado como vencedores en su pulso a Mourinho, pero dudo que al final no fuera éste el que se rindió por las inmundas presiones a que el AS sometió a su familia a través de su hijo. Aún así, este año deberían haberse desprendido de Casillas como demostración de que no fue el vencedor de nada... ¡Y no ha sido así! Al contrario, se han deshecho de DL, ejemplo de honradez y madridismo. Y eso se paga. Ahora no veo a nadie en el vestuario del Madrid con la credibilidad suficiente entre la afición como transmisor de valores. Bueno, está Arbeloa pero, la verdad, lo vi muy desinflado el lunes. Me da la sensación de que está harto de ese vestuario y de esta prensa. Cuando llegó Mou creo que su mejor fichaje fue desprenderse de Raul por lo que éste condicionaba. Y Raúl para mí fue un currante nato que, como tal, merecía todo mi respeto. Pero hay un momento en que ni eso ni la calidad bastan. Un pecado por injusto hacia Raúl comparar su comportamiento con el de IC, pero creo que la situación, por su influencia en el vestuario, de alguna manera es parecida.

46 MikielMi, día

Vamos a ver: al enemigo no le puedes dar un Xabi Alonso que tiene los güevos negros del humo de mil batallas y que para partidos Top lo va a hacer muy bien (precisamente en una posicion en la que el Bayern tenîa su punto debil este año) a poco que lo dosifiquen y cuiden bien, ni por 10 palotes ni por 100. Para el enemigo, nuestros jugadores no están en venta. Fin de la Cita. No somos un equipo vendedor o necesitado de dinero y, al enemigo, ni agua. Pepona Guardiola ha timado al Madrid con esto. Esto es asín.

47 MikielMi, día

Y al Vasquito Felón le ha faltado tiempo para saltar de nuestro equipo hacia nuestro Peor Enemigo. Madridista?... Tururú!

48 cecil, día

A este señor le pagan por echar odio por la boca, o por los dedos mejor dicho. Di Maria se ha ido porque cuando estás trabajando en un sitio donde tus compañeros cobran 10 veces más que tú, y tú estas haciéndolo tan bien o mejor que ellos como asi te lo reconocen tus propios compañeros y la mayoría de la afición, y aun así te mantienen un sueldo ridículo en comparación, a eso se le llama no sentirse valorado. Muy bien por Di Maria y con dos cojones, irá a un sitio donde le valorarán más y tendrá el salario que merece un jugador de su categoría. Por mucho odio y mucha bilis que echen algunos.

49 cnn, día

Yo, que soy mas madridista que el que mas, si viene el farsa y me contrata pagandome 5 kilos limpios, firmo en un dos por tres. Y, ademas, quedaria como maximo goleador (de autogloes, claro). Lo que si no haria es besar el escudo. Despues me tendria que gastar mucha pasta en cloro para desinfectarme. Y amigos, la pela es la pela.

50 MikielMi, día

Hombre cnn, si fe aumentan el salario 50-100 veces, claro... Pero y si sólo te lo mantienen? Porque en el Bayern ganará parecido que en el Madrid. Lo dicho, Felonso madridista?... tururú!

51 MikielMi, día

Por qué tanto Hodio, cecil, por qué?

52 Blogtas, día

Y quien dijo que Alonso fuera madridista? Era profesional, nunca dijo nada fuera de lugar, siempre se debio al Madrid, y eso mucho mas de lo que han terminado haciendo algunos canteranos. Y si, es una gran perdida, por mucho que su desempeño estuviera en declive, porque era un hombre de vestuario, curtido en mil batallas y con la cadena de mando muy clarita. Y eso es mas de lo que algunos canteranos ofrecen al supuesto club de sus amores. Besar un escudo es facil, lo dificil es demostrar obrdiencia cuando la circunstancia contraviene.

53 MikielMi, día

Efectivamente, cirdan, dejarle ir al Enemigo por sólo 10 palotes, salvo que tuviera una cláusula de rescisión tan baja (que no), es un mal chiste. Viene a reflejar que para Floren y su sanedrín consultor es mejor que se vaya (aunque sea a un enemigo íntimo como el Bayern) a que se quede. Error, craso error. Yo antes lo regalaba al, digamos, ManU que venderlo al Bayern por 30 palotes a día de hoy.

54 juanitoj, día

A mi lo que me mola es pensar en Xavi abrazando su almohada y sollozando...por qué, Pep? Que tiene el que no tenga yo?... Será la be alta? ... Es eso, si, seguro, tiene que serlo...

55 MikielMi, día

Lo dicho en mis tochos del hilo previo: si algo veo cristalino aquí es que las tres partes confluyen en el interés de que Xabi se vaya al Bayern. (Algunos con más interés y necesidad que otros, lógicamente, pero nadie en desacuerdo.)

56 MikielMi, día

Eso digo yo también, Blogtas, pero aquí muchos han puesto muchas veces a Xabi como ejemplo de Madridista... Pues va a ser que no!

57 MikielMi, día

JajJjaja! juanitoj!

58 juanitoj, día

Miki, no podemos regalar a Alonso al equipo de Kim Jong-Un!!

59 MikielMi, día

Y acabo. A Xabi el Madrid se la trae más bien floja, arcillona y pendulona. Considerando sus decisiones profesionales, no tiene afinidad emocional hacia nuestro equipo. Le es más bien afectivamente indiferente o poco relevante. OK with me? Sí (ya me lo hecsperava, de echo ;-) ). Pero es importante que no haya malentendidos al respecto en el madridismo, a la hora de valorar tanto al jugador como lo que ha pasado. Ante todo, Precisión.

60 MikielMi, día

Jajajja! Así duplicaríamos la población de obesos en Corea del Norte... ;-)))

61 juanitoj, día

Y no nos olvidemos de que el mejor fichaje aun está por llegar, y no nos cuesta un duro. Tiene tupé, y se llama Jesé.

62 juanitoj, día

Hestados Hunidos tiene que aplicar las medidas antiobesidad de Corea de arriba, y Hespaña, que tela, telita, lo que se ve en la playa. Los españoles, los niños mas gordos de todos...

63 COPELAND, día

Ya casi nadie se acuerda de la sanción de un partido a Xabi Alonso por festejar indebidamente un gol en la final de Lisboa. Ni tampoco que el Bayern nos traspasó a Kroos. A corto plazo si traemos a Reus y Llorente, perfecto. A medio plazo, a Javi Martínez. Riojano y navarro, respectivamente. Y ya de paso, me traía gratis a V. Valdés, que ese sí es mejor que KN.

64 SoundTCK, día

Yo si fuera del Bayern estaría MUY mosqueado: pierdo a uno de mis mejores y más ascendentes jugadores, de 24 años, actual y futuro centrocampista de referencia en Europa, que va por 4 duros a mí máximo rival, el RM, y para COLMO, y por si no era bastante ya, en un intercambio de cromos ese máximo rival mío me "endosa" a uno de 33 años, en lento pero constante declive innegable, que ni siquiera puede ya (dada su edad y menguante físico) compaginar club+selección. No sólo pierdo frente a mi rival a un tipo como Kross, sino que ENCIMA hago a ese rival el grandísimo favor de "liberarlo" de un tipo más que amortizado ya, dejándole hueco para un sueldo y una ficha que podría ocupar (si anda listo) en fichar en su lugar a un tipo con proyección, joven y talentoso, un Reus o lo que sea. Bravo Xabi: gran jugador y excelente profesional durante 5 años (importa un pepino que sea "madridista" o no, eso no se le exige a nadie, porque es imposible demostrarlo y además es irrelevante: lo que cuenta es que sea un profesional intachable, se implique, y lo dé todo, y justo eso hizo sin fallar en 5 meses. Lo demás, acusarlo de no madridista, por velar por sus intereses -¿por los de quién si no?- es una pataleta sin sentido), que hasta en la salida lo ha sido: hay 2 tipos de jugadores en la salida (y entre ambos extremos, un sin fin de opciones, claro): Los que se aferran cual Topors a sus puestos una vez les pasó su tiempo, contra viento y marea estirando el chicle, como si tienen para ello que acudir a sus cheerleaders, echar a entrenadores, a rivales por el puesto, y demás indignidades mientras avergüenzan a club y afición con sus toporacciones (hasta que lo echan a patadas), y los que se van cuando procede (Xabi, Zidane), en vez de enquistarle, arrastrarse, y generar finalmente desafecto y mal sabor de boca. Caso Raúl-Baúl mismamente. Bravo Xabi y Viva Mou!!. Ojalá todos los que fichamos salgan la mitad de profesionales, entregados e inteligentes.

65 Marcus48, día

Pues qué queréis que os diga. Tengo un sentimiento agridulce con esto de la marcha de Alonso. Agrio, porque no me gusta perder a un jugador que, pese MikielMi, yo sí creo que es madridista -por lo menos más que otros muchos a los que no quien les quite de la boca eso de "canterano", "de siempre en el RM" y otras gilipo**lleces varias y todos sabemos a quién me refiero ¿O es que nos hemos olvidado de su carrera por la banda en Lisboa?; por cierto, cosa que "otro" no hizo con un gol que valía un mundo ¿msentiende?. Pues eso. Y ahora vamos a lo de dulce. Sí porque me alegro por él. Estará más tranquilo, menos presionado -ser de Mou es un pecado mortal en esta tierra de María Santísima- y, además, se ha quitado de en medio como ¿compañero y capitán? al "Topor" y sus "amigos"-SR4 y CR7- ¡Qué descanso, por Dios! Y digo, yo ¿no habrá que buscar por ahí la verdad de la historia? Primero, Diego; ahora, Xabi Alonso...Álvaro, pon las barbas a remojar.

66 SoundTCK, día

Me enoja que se acuse a DiMaría de pesetero y chantajista. Si hubiese empezado cobrando de entrada 7 netos, en plan Benzemá-Bale-James-Kaká, y no 1'8 míseros kilos, para luego subírselos a otros AÚN míseros 3'7 con el tiempo, ¡¡estoy seguro de que no andaba pidiendo mejoras cada año y medio!!. El problema es que entró cobrando una miseria, y en poco tiempo demostró merecer mucho más, y no digamos en comparación con ineptos estilo Topor y su sueldazo de Mostoleño, o con otros que aún no habían empatado con nadie al llegar (Benzemá o James). Y a raíz de ell, resultó que "el mercado" como ya se explicÓ, otro club puntero además, le ofrece algo que más que duplica lo que cobra. A partir de ahí la cosa es tan evidente que no hay ni que darle vueltas. Acusarlo de pesetero es hipócrita y absurdo. ¡¡¿¿Quién rechaza una duplicación de sueldo con solo irte a otra empresa a hacer exactam. lo mismo, correr tras un balón, esta vez con una camiseta roja??!!. Y deportiva, institucional y mediáticam., en nº de aficionados, el ManU tampoco es que envidie nada al RM, pese a estar en transición tras 25 años de Fergie (mira que no fichar a MOu en su día estando a tiro..., ¡¡menudos ineptos!!). Pero remontará en poco tiempo seguro. A DiMaría le ofrecieron en otra lado el DOBLE y se fue. Eso no es ser pesetero, es el deber suyo como padre de familia!!. Es ley de vida. Pero eso no lo hace mal madridista, mal profesional ni desagradecido. Es lo mismo que Xabi. Lo dio todo estando aquí, se entregó, sudó, corrió?? Sí!!. Pues DE CORAZÓN GRACIAS y ENHORABUENA por ese ascenso profesional (doblar sueldo y no irse a un equipillo precisamente). Se es pesetero si te pagan 4 en el RM y te vas a otro por 4'1 buscando la pesetilla. Pero si pasas de 3'7 a 8, como profesional extranjero ya es casi deber moral marchar. Según su entorno habría seguido aquí por 6, perdiendo 2... Pero perder 4'3 (o 3) en una vida deportiva corta y pretender que lo asuma...

67 Apoint, día

Comparto opinión de 64# en cuanto a la profesionalidad de Xabi. No seamos ingenuos, los colores los sienten de verdad cuatro, el resto mercenarios (no despectivo). La cosa es que se dejen los cuernos por quien les paga y no generen mal ambiente... para mí Xabi ejemplar. Habrá estado mejor o peor, pero siempre lo ha dado todo, y ha jugado más minutos que nadie, incluso lesionado.... y su carrera en la final de la champions... a mi me emocionó que quieren que les diga. Por mi no problema por su marcha, pero es que ademas el hombre está fundido... así que 10 k bien venidos sean... perdemos un buen suplente, pero ya no una pieza clave. Y además, con topo de compañero no me digan que cualquiera no haría lo mismo.... debe ser insufrible!!!!

68 UltraCab, día

Mu buenas tras una largo veranito en Gerona, un lugar maravilloso repleto de gentuza. 40 años de silencio ante las ofensas continuas es lo que tiene. Y todavía hay quien dice que lo mejor es ignorarlos. Respecto al Madrid, no me gustan nada las ventas que está haciendo Floren. Se van todos los grandes profesionales, los que siempre dan el máximo, y se quedan todos los vagos. Ls victoria del casillismo ha sido completa. Sabrá mucho de economía y de cómo llevar una empresa, pero de personas y de fútbol no tiene ni idea. No me parece nada bien dejar irse por una miseria a un jugador que puede ser importante sólo porque él quiera. Y peor aun me parece el asunto di María. Un tío que se ha matado a correr pese a ser de los que menos cobra y en cuanto pide una cantidad muy razonable (pedir 8 millones en un club en el que el lastre gana 10 es razonable se mire como se mire) se le da la patada. Para añadir algo positivo dire que me parece miy buena la política camisetil. No la he visto pero hay que refonocer que se está siendo original ( sin renunciar al buen gusto) y eso ayuda a vender.

69 Mojama, día

Yo creo que Di María no se ha ido por dinero. Se ha ido por no sentirse valorado. Valorado por sueldo pero también por fichar a nuevos no para disputarle el puesto sino para mandarlo al banquillo puesto que cobran más que él sin haber demostrado nada. Di María ya luchó haciéndose un hueco tras el fichaje de Bale, readaptándose, pero después de ser un jugador clave en la temporada de la décima y brillar en el mundial más que Messi esperaba algo más. Y viene el Man Utd con 80 millones dispuesto a quedárselo. Es decir, valorándolo. Sí, se va al Man Utd, un equipo que no juega nada este año, pero que es el Man Utd. Di María tiene la oportunidad de ser el artífice de su resurgir y eso lo convertiría en leyenda. Leyenda del Man Utd. ni más ni menos. El club con más seguidores del mundo sin necesidad de que los resultados acompañen. Leyenda no iba a ser en el Real Madrid, visto lo visto.

70 ZAPEZIPI, día

Buenos días, ahí va una opinión rotunda: http://vozpopuli.com/deportes/48535-quien-esta-detras-del-brutal-vacio-que-le-han-hecho-los-jugadores-del-madrid-y-la-seleccion-a-xabi-alonso

71 WhiteFox, día

#69: Di Maria no iba a ser leyenda en el Real Madrid? Si ya lo es despues de su carrera y quiebros en el segundo gol de la final de la Champions! Todos se acuerdan del gol de la copa al Barca, y todos se acuerdan de su centro a Cristiano en el gol de la victoria de la final de copa contra el Barca. Di Maria fue ovacionado en su ultima aparicion en el Bernabeu en reconocimiento. Que tiene que ocurrir para que se sienta valorado? Un incremento salarial anual del 100%? El mismo Ancelotti dijo que contaba con el. Se ha ido porque queria mas dinero, estoy convencido, y ha querido siempre mas dinero desde el primer anyo que llego. Se le echara de menos pero la vida sigue.

72 Mojama, día

#71, No, no es leyenda del Madrid. Quizá discrepamos en la definición. Una leyenda ha de ser, como poco, titular indiscutible y además el buque insignia del equipo. Nadie dirá en el futuro "el Madrid de Di María ganó la décima". El reconocimiento es, además del sueldo acorde a tu rendimiento, ser considerado como un pilar clave en el equipo, titular indiscutible. El Madrid ha fichado dos años seguidos a jugadores para jugar en su posición, cobrando más que él y pagando unos 200 millones de euros por los fichajes. Ahora se puede discutir que Di María no se lo ha ganado. Que no es tan bueno, que lo que aporta es muy puntual y que lo que se ha fichado es mejor para el Madrid. Algo con lo que estaría hasta de acuerdo. Pero no con decir que se va por dinero.

73 TDK, día

Buenos días. Pues yo creo que Alonso se va porque quiere conocer más métodos de entrenadores de primer nivel (ya lleva Benítez, Mou y Ancelotti y va a la Pepa) cuando dé el salto. Para mí que ése es el aspecto fundamental. A nivel inteligencia de plantilla creo que perdemos mucho, pero no deja de ser una opinión subjetiva. A nivel juego en sí, Xabi en el Madrid ya no estaba a nivel suficiente para ser siquiera suplente de garantías respecto al baremo que marcan los teóricos titulares. Quizás en ataque para desatascar con pases largos sí. Si va al Bayern, entiendo que irá a hacer de Schweinsteiger, como recambio cuando él no esté. Si no, sólo puede ir de central. Siendo así, si va de central, perfecto: chollo en el centro de la zaga. Si va de MC posicional, ahora mismo para el juego del Bayern Xabi es menos de la mitad de Schweinsteiger: En defensa es mucho más lento. No se va a acercar al balcón del área casi nunca por esa misma razón. Los balones largos en el equipo de Pep están prohibidos luego eso no lo usará. Es decir, en ataque se limitará a ser el poste de repetición sobre el que pase el balón para triangular en zona central o invertir el lado de juego y en defensa aportará mucho menos de lo que aporta Schweinsteiger, resintiendo así el juego del Bayern probablemente. Eso sí, ahora el problema es, o cogemos un recambio para él o nos fiamos de Illarra... Y me entran escalofríos...

74 ZAPEZIPI, día

Un apunte más en el repaso a la prensa. El tal Relaño hace un crónica de la gala de Mónaco elogiosa para el RM, y al final no puede evitar mostrar su bilis e inocular su veneno de cada día, siempre de manera sutil. Como sin querer. "...el Madrid maneje mucho dinero y mucha indulgencia a la hora de obtenerlo...". Dice el tenido por bonachón. Éste es su periodismo. Hoy ya ha cumplido con su misión. Como de pasada, eso sí, porque manos blancas no ofenden. Y menos si son de la secta de los chupigüays.

75 WhiteFox, día

Pues habra discrepancia en la definicion de leyenda. A mi nunca se me olvidaran las jugadas de DiMa en los titulos que he mencionado. Eso convierte a un jugador en leyenda. Creo que decir que no se siente valorado cuando esta en el mejor club de futbol del mundo, habiendo participado en sus ultimos exitos y cobrando lo que cobra es una incongruencia y una pataleta por que no le dan mas millones. Pero bueno, para gustos pintan colores, como hubiera dicho mi abuelo... Tema aparte: como es posible, como puede ser razonable, con todo lo questa ocurriendo en Catalunya (Pujol robando por decadas, mas incitando al desorden publico en contra de Espanya y en contra de la Catalunya Espannola) que siendo el Barca un club que apoya institucionalmente el independentismo,...como digo, como es posible que haya aficionados Espannoles del Barca?! Locura es la respuesta.

76 ZAPEZIPI, día

Y termino con una cita de Gistau, gran madridsta y mejor escritor. "Con Xabi se marcha uno de los pocos asideros que aún quedaban para interesarse por este Madrid del que la publicidad nos dice ahora que es ovíparo y reptil, y en el que abundan los correveidiles."

77 sarinero, día

Estoy de acuerdo con Mojama. La temporada pasada vino Bale para la posición de Di María y este se adaptó a una nueva siendo si no el mejor uno de los mejores de su equipo. Este año tren a otro que le va a dejar en el banquillo, cobrando el doble en ambos casos. Y a él ni siquiera le ofrecen los 6 millones que pide y por los que se hubiera quedado disputando un puesto. Vamos, que no se ha ido por dinero, que estaba sentenciado desde que el ser superior se encaprichó de James. Lo mismo que Diego López lo estaba desde que se fichó a Keilor Navas. En cualquier caso creo que ambos salen ganado, es mejor no estar donde no se te quiere.

78 ziasi, día

Efectivamente, vino Bale para ocupar el puesto de Di María; lo cual fue muy criticado, incluso se llegó a decir que Bale jugaba por lo que había costado, típico de los antimadridistas; lo cierto es que Bale mejoró ostensiblemente los numeros de Di María en temporadas pasadas, dejando patente que es mucho mejor jugador, en facetas como la de asistente o la de goleador. El fideo es poco más que un pollo sin cabeza.

79 angell, día

El artículo de Gistau, entero: http://elminuto7.com/2014/08/29/xabi-alonso/

80 Delamata, día

Bnos días! Fenomenal ZIPIZAPE con Gistau -una de mis debilidades periodísticas- advirtiendo el desmadre actual del RM. Ziasi, pa ser un "pollo sin cabeza" está vendido en 75 mill € + 15 variables y cobrando 8 millones de lereles, que seguramente usted también los gane, pero yo al menos no, no está nada mal. Me gustaría pues, ser un "pollo sin cabeza" oyes. Viva MOU y después MOU!!

81 AJO, día

El Madrid este año, salvo que Kross, James y Bale se salgan, va camino de hacer el ridículo. Aparte su defensa que da miedo, y que depende de que estén todos sus elementos en forma y motivados. Tiene el problema añadido de CR: Sin ser médico, tengo la impresión que no se ha recuperado perfectamante de su lesión (lo que no es de extrañar, forzando ridiculamente) y lo peor es que creo que Cristiano tiene dudas, ya no se siente indestructible...pero seguirá queriendo jugar todos los partidos.

82 varg, día

Atentos, que si se cierra lo de Torres al Milan, Khedira se va al Chelsea por otros 10 y nos quedamos con un centro del campo con Illarra, Kroos, Modric, James (?) e Isco. Muy tranquilizador. Leo por ahí que no está nada claro que el marqués vaya a llamar a Carbonero esta mañana. Esto ya es el colmo: lo llevaba cuando era suplente y ahora que es titular no. Divertido estaría elradio de mañana de darse el caso.

83 Delamata, día

Bnas again! OFICIAL YA. Xabi out. Sorprendido (en realidad no) por lo siguiente, tras la marcha del Portero Titular DIEGO LOPEZ, en las RRSS sólo 3 le despidieron Arbeloa, Xabi y Nacho. Casillasworld NADA. Tras la marcha del Fideo, sólo Xabi Alonso y Marcelo. Casillas NADA. Tras la marcha de Xabi Alonso de la Selección, sólo Fernando Llorente!! Ni una palabra de ningún otro compañero de la Selección del buenrollismo zapateril!! Ahora cuando se anuncia oficialmente y da rueda de prensa 11:00, a ver quién le despide en las RRSS de sus compañeros, me adelanto y digo Arbeloa y nada más. Miserables, es lo que están demostrando ser, MISERABLES en su comportamiento hacia personas que han sido hasta ayer sus compañeros de trabajo y vestuario. Este es el señorío del RM? Este es el casillismo señores!! Hay que abrir los ojos ya, Floren ahora ha dado el bandazo hacia el Casillismo. Ya sabes, si no puedes derrotarlos, únete a ellos. VIVA MOUUUUUUUUUUUUU!!!

84 AJO, día

Si hombre VArg, claro que le llamará.... Es el alma del equipo, la sabiduría, la experiencia...el baluarte...

85 albertri, día

Pues yo miro mas allá me alejo de lo deportivo y miro lo social, lo empresarial, el club... El Madrid se ha gastado 120 kilos en fichajes El Madrid ha ingresado 115 kilos por sus salidas James ha vendido 500.000 camisetas que nos generan unos 10 millones mas Resumiendo que este año el Madrid no se ha gastado nada en fichajes. ¿Por qué? ¿No puede o no quiere?. Si es que no puede me da miedo MUCHO MIEDO mas miedo que Casillas en los corners.

86 AJO, día

Pensaba que ganar la 10ª había ocultado varias carencias deportivas del Madrid, que ahora se ignorarán. Pero lo que veo es que el Presidente ha tenido un subidón de autoestima, se siente realizado, y creo que piensa que ya nadie le puede detener..ha pasado a ser leyenda y el rumbo de la nave deriva peligrosamente hacia la catástrofe. Jamás se puede aceptar un ultimatum. Como decía un polícia en una película, que ahora no recuerdo: "yo no negocio"

87 albertri, día

Y ahora por si no lo habeis visto el nuevo anuncio de GoiT que narra la historia de un chaval en coma que despertó tras oir un gol de CR7, su ídolo. https://www.youtube.com/watch?v=pMz4Fpn__qs&list=PLEciHuZfp9JRvuL9vhUL8FYMKy7dUVNHD La verdad a mi me emocionó MUCHÍSIMO ESO ES EL FUTBOL PASIÓN EMOCIÓN LA VIDA MISMA... Joxxx como me gusta este deporte

88 panyvino, día

X. Alonso en directo. http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

89 ziasi, día

#82 Varg. Emulando al gran Mikie, apuesto doble contra sencillo, a que Casillas no sólo va convocado sino que juega los dos partidos de titular. #80 Delamata. No, yo tampoco los gano, y no he dicho que Di María sea un pollo sin cabeza, he dicho que casí.

90 solapado, día

Bueno, Alonso, ése que jugó en la RSOC de Eufemiano Fuentes (y al que ningún "periodista" deportivo le preguntó por ese pasado, cosa que sí se ha hecho en Alemania: http://www.faz.net/aktuell/sport/fussball/bundesliga/xabi-alonsos-vergangenheit-das-dunkle-baskenland-13122371.html -¡qué malos son los alemanes!). Se va con Pep Nadrolona, claro, artífice entre otros de las arcadas del enano argentino. Imagino que uno de los motivos principales del fichaje, al contrario de lo que piensa el dueño del blog, es servir de paloma mensajera, es decir, contarle a Pep Nadrolona los "métodos" que se utilizaban en el Real Madrid

91 Keyser_S, día

Buenos días. Un auténtico placer volver a leer a TDK por aquí, espero que se siga prodigando. Respecto a Xabi Alonso, dejo como premisa que me parece, junto con Fernando Redondo, el mejor centrocampista que he visto nunca defender la camiseta del Madrid. Y de lejos. Ahora bien, su declive para mí es claro. Tuvo un inicio brillante cuando se recuperó la temporada anterior, pero a partir de su problema con el tímpano (por el codazo del ahora con valors Mathieu) sus actuaciones caen en picaado. Siempre llega tarde al corte, demasiadas faltas y un riesgo continuo de tarjeta (detalle que con otros se juzga en general con más severidad), pases atrás muy peligrosos, pérdida de prcisión. Me resultó muy curioso comprobar las estadísticas de la final de copa, mientras el generalmente odiado en las redes sociales Isco había recuperado 14 balones, el tolosarra sólo robó un balón en toda la final. Sumando que su mayor virtud es el desplazamiento en largo, no creo que la Pepa saque provecho de él. Vaticino batacazo del dalai lama de Santpedor, y fin del crédito tiki takero en Múnich. Ahora bien, creo que su comportamiento con el Madrid es intachable. El meacolonia lo llama y e propone minutos, sabe que aquí lo va a tener complicado y lo propone al Madrid, que no se esfuerza en retenerlo y saca 10 millones de euros. Yo veo una salida elegante, no se ha puesto en rebeldía ni niguna patochada parecida, lo ha considerado conveniente para él, y el club también. Creo que Khedira (si por mí fuera estaría en la grada toda la temporada) se va a ir de gratis llevándose una suculenta prima de traspaso, ojalá me equivoque. Xabi Alonso siempre será para mí uno de los nuestros, aunque mi odio al Bayern y a Guardiola no me permite desearle suerte en lo deportivo, sí se la deseo en lo personal. Y Floren, por favor, refuerza esa posición, ILLARRA NO SIRVE!!!!!

92 sarinero, día

Emocionante el anuncio de Gol Tv con la historia del niño que salió del coma escuchando narraciones de partidos del Madrid. Y emocionante la imagen del final con el gol de Godín en el Campo Nuevo.

93 sarinero, día

Si Casillas no va a la selección me corto no una si no las dos manos.

94 quirce, día

#87 albertri Por si no lo conoces, te recomiendo (y a todos los demas, claro) este video... https://www.youtube.com/watch?v=wgmTbM5Jj9A Lo he visto una vez. Solo de colgarlo y pensar en él ya me pongo hecho un flan.

95 MikielMi, día

Tres veces he leído las declaraciones a Xabi para entender por qué nos ha dejado: "Necesito ciertas motivaciones. Igual se me acabaron aquí con la Décima. Para estar a mi máximo nivel necesito ese cambio. Necesito motivarme otra vez de verdad”. Sin embargo le motiva ir al Bayern ya que "Ir al Bayern era la mejor opción. El Bayern va a pelear por todos los títulos. Tengo muchas ganas de empezar. Está a la altura del Madrid" Vamos, que le motiva ir a otro club que es como el Madrid y que también pelea, como el Madrid, por todos los títulos. Llamadme tikismikis, pero para mí que lo que le "desmotivaba" aquí no era haber ganado La Décima, sino pasar a ser suplente y tener que pelear por los minutos de juego y de visibilidad con Kroos. En otras palabras, que si Kroos no hubiese venido, Xabi seguiría con nosotros esta temporada. ¿O qué? PD: Según Segurola, amigo íntimo de Pep Guardiola, nuestro Vasquito Felón miente: los contactos con el Bayern vienen desde el año pasado, no desde hace un par de semanas (lo de ahora sólo es reactivación de las conversaciones de hace meses, que se suspendieron con la renovación firmada en febrero.)

96 MikielMi, día

No sé, prefiero no ser yo mismo quien empiece la caza del Pérfido Vasquito... ¿alguien tiene algún comentario sobre sus declaraciones autoinculpatorias? ¿tampoco os veis suficientemente "motivados" para entrar a saco al respecto? Más que nada, porque eso de tratarnos como a tontos, pues como que tampoco es de recibo. ¿O qué?

97 ayer, día

Os quiero Décimos. Igual Alonso el burgalés está hasta los huevos de las puñaladas traperas del vestuario y de esos campos de España donde le cosen a patadas los rivales y a tarjetas especialísimas los chifleteros. Se me acabó la paciencia con Floren: a tomar por cloaca mi RM mientras esté bajo palos el triste, inútil en el campo y miserable fuera. Q perdamos todo. Ay

98 MikielMi, día

Es el primer caso de un futbolista al que oigo lo de perder "motivación" tras ganar una única Copa de Europa en los últimos 5 años de su carrera, tiempo durante el cual sólo ha ganado en dicho club una Liga y 2 Copas del Rey. (?) No sé, más bien debería ser al contrario, ahora que su club puede empezar un ciclo ganador, es el momento de seguir con la "motivación" bien alta para arrasar en títulos hasta que se te vaya el hambre. No sé, pero a mí me da como que el Infame Vasquito no nos lo ha contado todo. ¿O qué?

99 MikielMi, día

Porque, claro, si el Vasquito Bellaco dice que es "la decisión más difícil de su vida" y tarda en tomarla "dos semanas", que es el tiempo que, según él, está en contacto con el Bayern al respecto... pues como ambas cosas son mutuamente excluyentes. ¿O qué?

100 MikielMi, día

Bueno, tendremos que darle el beneficio de la duda al Indigno Vasquito y pensar que hoy no estaba "motivado" suficientemente para decir la Verdad, tras haber ganado La Décima.

101 solapado, día

Juas, mola ver cómo el hasta ayer héroe es hoy villano. Como con Figo en Barcelona. Hubiese molado mucho más que se fuese al Barça, aunque lo de Pep Nandrolona también está muy bien

102 TDK, día

Gracias Keyser. Dependerá del tiempo que tenga. Pero ya te adelanto que entraré muuuuuuuuuuuuuuuucho menos que antes. Y ahora a darle a los cromitos. Si se va XA y no estaba previsto, alquien tendrá que entrar. ¿Verratti, Luiz Gustavo? ¿Más Falcao y Reus?

103 albertri, día

Para 94 quirce Ufff el niño si que es superfan de Falcao... Madre mia

104 AJO, día

Al final, de lo que se trata es de que los jugadores, seres hiper-profesionalizados, den un buen rendimiento durante su estancia. Que se dejen la piel en cada encuentro, que defiendan al club que les paga, que entrenen y lleven una vida profesional. Pedir a los jugadores que besen el escudo, que sean forofos es una ingenuidad. También hay que ver que los jugadores son tratados como mercancía, de lujo,pero mercancía que es objeto de intercambio entre clubes durante su vida deportiva. Alonso se va..y qué? Tendría que permanecer en el Madrid hasta la muerte o hasta que le traspasen o hasta que finalice su contrato, aunque ya no sea válido? Sus 5? años en el Madrid han sido buenos, importantes para él y para el club. ¿Lo dió todo? ¿Fue un profesional? ¿rentable para el Madrid? Pues eso... Hasta se puede aplicar a DiMaria..(aunque en este caso, creo que se esforzó cuando quiso, no siempre) Lo grave son aquellos falsos madridistas que maniobran en la oscuridad, que promueven campañas de desprestigio contra sus compañeros, que no se entregan, que no aceptan su declive y se aferran al puesto como sanguijuelas (y al sueldazo) PD: A mi me daría verguenza ser titular despues de la infamia cometida con Diego López.

105 josecho6, día

Yo lo decidí nada más saber que Casillas toportero iba a ser titular. No pienso ver un solo partido del RM hasta que ese cáncer desaparezca del equipo. Por lo demás, el equipo, con esa defensa de risa, un centro del campo mutilado y sin delantero centro, con Ronaldo hecho unos zorros y Bale perdido, y al que se esfuerzan en no pasar el balón cuando está desmarcado, DA MUCHO MIEDO. Del alineador 2.0 mejor ni hablamos.

106 garebb, día

Tal vez por mi condición de Atlético no acabo de entender las críticas exacerbadas a Alonso. Tal vez por actuaciones parecidas ni doce años desfrutando como socio-abonado del Fondo Norte del, para mí, mejor Madrid de la historia, el de la Quinta del buitre, han logrado que dejara de serlo. ¿Quién de los críticos no entendería en un hijo suyo una actuación similar? ¿Algo que reprocharle en sus años en el Madrid? ¡¡¡PUES ESO!!! Aúpa Atleti!!!! y lo mejor para el Madrid salvo cuando perjudique al Atlético.

107 albertri, día

La lista del Marques: Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Casilla (Espanyol). Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Juanfran (atlético), San José (Athletic), Albiol (Nápoles), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) y Azpilicueta (Chelsea). Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Cesc (Chelsea), Iturraspe (Athletic), Pedro (Barcelona), Isco (Real Madrid), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético). Delanteros: Raúl García (Atlético), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia). A mi me gusta la lista, otra cosa será el once titular. Veremos.

108 tidal, día

Vasquito felón, infame vasquito, vasquito bellaco, indigno vasquito, pérfido vasquito... No sé... un poco ofensivo, no? El ínclito Diego Torres, en El País, arroja luz sobre las motivaciones de Xabi Alonso para irse del RM. Y da la razón al dueño de este Blog, no se va por dinero, se va, como quien dice, de Erasmus, cobrando, para aprender de Pep Guardiola, con la vista puesta en el futuro, cara a, algún día, ser entrenador del Real Madrid.... http://deportes.elpais.com/deportes/2014/08/28/actualidad/1409254742_186906.html

109 putter, día

Miki, con todo el cariño que sabes que te tengo, como dicen en Córdoba, cuando "abres el saco los pegos" no tienes rival. ¿Felón? yo en vez de felonía veo lealtad. Hace un par de años o casi, afirmaba Xabi que no firmaría renovación alguna hasta comprobar que su estado físico le daba para seguir en la élite. Firmó tras dejar atrás su puvalgia y convencido que podía seguir al más alto nivel. Ahora viene Kroos, no tiene asegurada la titularidad y la Pepa se la ofrece en el Bayern. Se va aún perdiendo un millón anual de sueldo y dejando diez en las arcas del Madrid. Para más Inri, entiende que en su formación como futuro entrenador será importante conocer otra Liga, otro gran entrenador, otra cultura y otro idioma. Ha estado aquí cinco años con un comportamiento y una entrega a sus colores ejemplar tanto dentro como fuera del campo. Hablar de felonía son ganas de "tropezar en lo barrío" impropias de una persona normalmente bien intencionada como tú. Gracias por todo Xabi. Que seais felices tú y los tuyos en Munich y que termines tu formación como futuro gran técnico. Eso sí, espero que en fútbol no ganeis ni el torneo de la galleta.

110 panyvino, día

A mi no me parece mal la salida que ha tenido X. Alonso del Madrid. No recuerdo a un jugador saliendo, con rueda de prensa oficial y despedida con Butragueño. Yo la he visto entera y no veo tantas cosas ocultas. A veces las cosas son muy simples y las queremos complicar con lucubraciones de todo tipo.

111 ziasi, día

#97 ayer. Alonso Burgales?

112 varg, día

Don Miki, desde el cariño: se está usted poniendo pelín pesado. Ya sabe aquello de que nada es realmente bello si es inútil, y la tarea esta en la que se ha embarcado con tanto entusiasmo para convencernos de la maldad intrínseca de Alonso es lo siguiente a inútil. Aquí ya estamos todos creciditos. Y podemos tener opiniones diferentes acerca de lo acabado que está o no Alonso, o de lo poco o mucho que iba a jugar en el Madrid o que va a jugar en Munich. De que es un profesional enorme y un señor, en cambio, no tenemos dudas ninguno, porque tenemos ojos y memoria. Y no solo es que no nos van a convencer de lo contrario, es que ya resulta obsceno verle a usted retorcerle el brazo a la realidad y a las declaraciones de Alonso para intentar salvarle la cara al de siempre. No cuela. Déjelo correr, ande. Háblenos de Falcao, que parece ser que en este caso sí lleva razón y no le han timado como tantas otras veces (la de Carbonero la última). O de Negredo. O de Khedira. Pero deje ya a Alonso en paz. Que no se merece ni una sílaba de las que usted lleva dos días dedicándole.

113 panyvino, día

Y una cosa que me interesa bien poquito de la Roja esa. Resulta que llaman a Raúl García. Un broncas que se ha querido pegar con medio Madrid. Será bien recibido por el periodismo patrio y por el marqués del Bigote mustio.

114 sarinero, día

Del bosque empieza la revolución, cuatro nuevos: Casilla, San José, Alcácer y Raúl García. Y tres que tampoco estuvieron en el mundial: Iturraspe, Carvajal e Isco. A ver cómo jugamos al tikitaka con Costa y Raúl García en punta. Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Casilla (Espanyol). Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Juanfran (atlético), San José (Athletic), Albiol (Nápoles), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) y Azpilicueta (Chelsea). Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Cesc (Chelsea), Iturraspe (Athletic), Pedro (Barcelona), Isco (Real Madrid), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético). Delanteros: Raúl García (Atlético), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).

115 sarinero, día

ayer, cuánto gusto leerte de nuevo. Un saludo.

116 TonyM, día

Buenos dias. De vuelta tras unas largas (por imposición) vacaciones. No creo que Xabi se vaya por pérdida de motivación, pues, tras conseguir la Décima, qué mayor motivación que conseguir la Undécima?. Y otros torneos menores que estarán en juego. Yo creo que Xabi ha visto que empieza su decadencia, que ya no será titular indiscutible y que su peso en el fútbol del equipo ya no será tanto, así que ha decidido hacer uso del pacto de caballeros al que se llegó con su renovación y ha decidido irse. Le deseo toda la suerte del mundo (menos cuando se nos enfrente, claro). Se le agradecen los servicios prestados, su entrega, su saber estar, el huir de conspiraciones de niños mimados y posiblemente le añoraremos porque era de los que ponía su punto de seriedad y profesionalidad en ese vestuarios de vedettes que si no supieran jugar al fútbol no sé que sería de ellos... Ahora bien, llamarle felón, traidor, pérfido y otras lindezas, me parece muy fuera de lugar.

117 TonyM, día

Lo de DiMaría, nada que criticar. Se va y nos deja un pastón que vendrá muy bien. Y dos infamias: largar a Diego López y no haberlo hecho con el Topo y su compadre de fechorías Sergio Ramos. En el FC Australia's Friends estarían de p. m.

118 Mojama, día

¡O no! ¡Maldición! ¡El país sumido en la vergüenza internacional! ¡La historia de la selección manchada para la eternidad! ¡Una selección que ha sido liderada por gente tan limpia, elegante y correcta como el segundo entrenador del Madrid mancillada por Raúl García! ¡Ay! Si al menos fuera Mourinho el seleccionador tendríamos una posibilidad de que The Special One le hiciera desistir de su juego violento y esas actitudes barriobajeras.

119 HERSON, día

Raúl García: tiquiBoummmm¡¡¡¡ Puro arte. Y el Casillas de portero....

120 cubano66, día

Buenas tardes. Ayer: Un abrazo.Un placer tenerte otra vez. Tidal: Lo mismo para ti. Ya se que no te gusta que hable del 4-3-3 y del 4-2-3-1 pero siempre es un placer tener a un british gentleman en este sitio.

121 MPO, día

YO tambi'en me he quedado de piedra con las declaraciones de Xabi. Pense' que se iba para poder jugar y resulta que no. Chungo asunto.

122 HERSON, día

Un favor pido: Sin ánimo de polémica, solo por aprender y despejar dudas. En los dos últimos partidos, el Athletic de Bilbao ha sido protagonista de 4 disparates arbitrales, según mi criterio, que espero que alguien me corrija. - Increíble gol anulado a Iraizoz - Penalty no señalado de Kameni - Gol de Adúriz con pantalla-abrazo paralizante de Gurpegui. (Falta de Gurpegui) -Gol del Athlétic con fuera de juego clamoroso de Adúriz. Lo curioso del asunto es que en todas estas jugadas salvo la del abrazo del oso Gurpegui, se considera, de manera bien distinta la situación de fuera de juego de jugadores que no tocan el balón pero que concurren en la circunstancia -posición mas influencia-. Parece ser, además, que hay una circular a los árbitros en las que se les recuerda que, este año, esta circunstancia deberá ser tenida muy en consideración. Que pasó en estas jugadas? Alguien puede explicarlo. No entiendo nada.

123 MPO, día

Del Bosque es el absoluto peor. Mete a 4 chavales para que parezca que va a cambiar algo, pero todo sigue igual, y se verá en los partidos serios. Mete a Gabi, desgraciao!!!

124 tidal, día

Cubano: saludos y gracias por tu bienvenida. Respecto a los números, ya no me molesta tanto los de sus combinaciones. Lo mío era ignorancia... Eso sí, en la portería, de momento, sea cual sea la combinación, siempre es un 0 (patatero).

125 cubano66, día

A veces hablar de mas trae esas cosas. Eso de que "sere madridista toda la vida" es un cuento chino. Si hubiera sido madridista no se hubiera ido, lo demas es paisaje para adornar la huida. Xabi: Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo digas.(proverbio arabe)

126 cubano66, día

Tidal: Un placer. Sigo admirando lo bien que escribes en español.

127 cubano66, día

Arbeloa al Arsenal?. Por favor, el ultimo que cierre la puerta y apague la luz.

128 varg, día

Oiga, don cubano, se puede ser de un sitio y largarse de allí por otros temas. Como usted bien sabe, por otra parte. No me dirá usted que le compra la teoría a los Castro y sus cuates de que los que de van de Cuba huyendo del paraíso se van porque no son cubanos. Digo yo. Bueno, pues en esto, lo mismo. Un poquito de mesura, por favor. A ver si se nos va usted a unir a don Miki en el ataque de lo inatacable.

129 ziasi, día

#122 Herson. El problema es el nivel técnico de los arbitros y la continua modificación del reglamento, respecto a reglas clave en el fútbol, como son el fuera de juego y las manos. Además del daño que hacen, en los aficionados menos entendidos, los exarbitros opinadores.

130 cubano66, día

Estimado Varg: Por supuesto que no. He dejado bien claro que le deseo lo mejor a nivel personal y profesional, pero me parece lamentable tanta justificacion. Yo no dejo de ser cubano por vivir en Miami o en China, pero me fui de mi pais porque aquello es una mierd.a desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisi. Lo mio era cuestion de subsitencia, lo de Alonso no.

131 varg, día

No pretendo comparar la situación de los cubanos con la de un futbolista, faltaría más. Pero la realidad es que todos buscamos estar lo más a gusto posible en un sitio. Xabi Alonso ha hecho todo lo posible por y para el Madrid. Si él considera que la dirección que ha tomado el club no es la oportuna, cosa que además pensamos (casi) todos aquí y que además no va a remediar ni Alonso ni nadie que no sea Flo, hace muy bien en marcharse y no pasarse un año amargado para nada. Una cosa es ser madridista y otra muy distinta ser un mártir.

132 albertri, día

Pues a mi en la salida de Xabi Alonso no me parece que haya ningún ataque al Madrid ni traición de ningún tipo. Seamos sinceros, este año Xabi Alonso iba a jugar poco él lo sabía y se ha ido sin mas. En el Bayern es mas que probable que gane la Liga Alemana, lo cual debe molar, además de poder ganar la Copa Alemana... Yo no lo hubiera hecho porque mi asco hacia el huchas es muy muy elevado pero bueno debe ser que yo soy muy radical.

133 cubano66, día

varg-Albertri: No critico su marcha, critico su justificacion. Tengo la impresion de que Xabi no va a taner mucho mas mintuos en el Bayern de los que iba a tener en el RM.

134 SoundTCK, día

Enorme Xabi. En su último servicio al RM ha tenido el acierto de dar una RdP en la que, entre otras cosas y por contraste, RETRATA, DESNUDA y PINTA LA CARA al Topor. Que Xabi hable justo ahora (con el candente debate en relación al acabado Topor) de que hay que saber cúando se cumple un ciclo y llega el momento de partir, que hay que buscar nuevas motivaciones (porque guste o no, esto es vital para el jugador, motivarse, y claro que el nuevo reto de empezar de casi 0 en un nuevo club de élite, ganarse confianza de jugadores, técnico, afición... es un reto enorme, y por tanto motiva. Seguir él en el RM no es reto, por tanto motiva menos. Y sí, ganar por fin la "ansiada 10ª", pintada por entorno y club como el todo, la realización, el único y gran objetivo, el summun y etc., tiene un matiz desmotivante: "Ya está la 10ª. Para eso se nos contrató a todos. Encima se ganó de la forma más épica posible. Y bien, ¿¿ahora qué??. ¿A jugar contra Córdobas, vuelta a empezar una Ch.L. eterna...?. Sabemos que lo que supuso la 10ª no se repetirá en nuestras vidas, no en el RM, ya todo lo que venga será menos"), y que literalmente diga "quería ser honesto conmigo mismo y con el RM. Había que saber cuándo decir adiós y este era el momento adecuado". Esto es un CONTRASTE absoluto con el Topor, que ahí anda aferrado a su toportería, pese a un declive el suyo calamitoso, vertical y masivo (mucho peor que el de Xabi), y que negándose a actuar en consecuencia (partir a otras partes en busca de nuevos retos y dejar de lastrar a todo un RM), se dedica, para perpetuarse él, en conspirar y echar a técnicos, en echar a rivales por el puesto, en quebrar la voluntad de otro técnico (que tragó con deshacerse del portero titular y poner al acabado Topor), en aliarse con Ramos y Hierros, en lanzar al ataque a su legión de cheerleaders... Egoísmo y falta de honestidad completas las del Topor. Contraste total con Xabi. Madridista es Xabi y un falso madridista el Mostoleño.

135 panyvino, día

Esgtoy totalmente con usted SoundTCK, en éste asunto de X. Alonso.

136 aldebar, día

Buenas tardes, Anda acá la grey a discusión va, discusión vien,e acerca de lo acabado o no de Alonso..... Mayormente los de la cofradía de nuestro señor Horus, encabezada por el de siempre, y a la que curiosamente se le añaden casi todos los anti (yo si fuese de la cofradía, me mosquearía una jartá). Después del bofeton con dos manos de Don Varg unos cuantos comentarios atrás, no hace falta decir ná más. Allá cada cual con sus ridiculos. Lo que si quisiera recalcar es un punto sobre el que no me cansaré de insistir. ¿Que tiene que decir la cofradía acerca de la titularidad del Jumilde? ¿Es tamaña situación un escándalo, o no lo es...? ¿Quién creen ellos que ha puesto al Jumilde...¡a jugar...!? Las demás discusiones son "cartas de amor y cenas familiares" que diría Cela. Alonso no está acabado. Es un profesional más que íntegro. Y lo más importante, tiene la cabeza amueblada. Posiblemente su rendimiento no sea el de hace unos años, la edad no perdona. Pero es un jugador muy aprovechable para cualquier equipo, incluïdo el Madrid. En cualquier caso, si Alonso está en declive...¿como llamariamos a lo del Jumilde.....? ¿La falla de San Andrés quizás.....? Discutir sobre el color del coche que te vas a comprar es algo obsceno, cuando no tienes ni para comer todos los días. Y éso es lo mollar. ¿Por qué, no solo juega, si no que hace y deshace, el Jumilde...? Éso es tan importante, que va a marcar el futuro de éste club. Que ya tiene narices que un niñato malcriado sea capaz de llegar a fastidiar mucho a éste centenario equipo. Todo ello sin contar con el desagradecimiento, la miserabilidad de una afición, adocenada, incapaz de distinguir un burro de una vaca si no se lo dicen. Una aficiòn adoctrinada por el manolismo hace años......y ahora por la cofradía de nuestro señor Horus, que hay que tapar los agujeros que va produciendo el rey sol a su paso. Hay agujeros que son como el gran cañón.

137 panyvino, día

Pues sí Mojama, sí. Raúl García es un picapedrero, y no lo era suficiente cuando el Atléti lo envió un año más a Osasuna a que terminara por picapiedrearse un poco más. Volvió bien picapedreado y no ha dejado de demostrarlo en cuanto ha tenido ocasión. Y yo como no veo al Atlético de Antimadrid nada más que cuando se enfrenta al Real Madrid, pues siempre le veo picapedreando. Que ahora, vaya a la Roja esa donde sólo jugaban exquisitos con el buen trato al balón, y ahora ya esté permitido que jueguen también los picapedreros en el amplio sentido de la palabra, seguramente será bienvenido por los periodistas patrios, que por si usted no lo sabe, la mayoría de ellos llevan los calzoncillos de colorines a rayas rojas y blancas y otros con el lema escrito "Antimadridista"

138 AJO, día

Alonso, como siempre, ha dado la cara. Seguramente ha contado medias milongas porque tampoco él es un Dimaría, que tira la piedra y esconde la mano. Ha dicho, lo que decimos todos cuando cambiamos de empresa: "Es un nuevo reto, supone un paso mas en mi carrera, aquí no dejo mas que amigos y buenos recuerdos..." La diferencia entre los forofos y los aficionados al fútbol, es que éstos disfrutan del espectáculo de ciertos jugadores, jueguen donde jueguen, mientras que aquellos, solo consideran buenos a los de su equipo.

139 AJO, día

Entonces, el equipo titular queda: Casillas, Marcelo, Pepe, Sergio, Carvajal, Kross, Modric, James, y la BBC. ¿Y la segunda unidad? Isco, Illarra, Khedira? Arriba Jesé, abajo Arbeloa, Coentrao, Varane, Nacho Teniendo en cuenta que Nacho, Varane, Illarra, Khedira, no juegan mucho. Jesé no sé cuando vuelve y cómo. Arbeloa bajo de forma si no fuera del equipo. Coentrao un dia fuera del equipo otro lesionado al siguiente criticado... ¿qué opciones tácticas tiene Anceloti? Isco por James?

140 aldebar, día

AJO, Los hay peores. Los hay que solo consideran bueno a uno, el Jídolo. Jugando el Jídolo......nada me falta

141 aldebar, día

Pues si AJO, Ahora ya no me parece tan peaso de equipo, no....

142 AJO, día

El falso 1... Falso en el sentido táctico y en el moral... A mi me daría vergüenza ser titular después de la infamia cometida con Diego López!

143 aldebar, día

No se por qué, pero ésto me recuerda una jartá al la época de Queiroz... Es que ya nos vamos haciendo mayores

144 AJO, día

Si Aldebar...algunos se acuerdan de tiempos pretéritos, otros como FP, no se acuerdan de nada...bastante lío tiene con lo de encontrar otra figura en 48 horas.

145 promuren, día

No sabemos por qué o para qué Alonso se ha ido. Pero me da que a Ancelotti le ha quitado un problema. Y Alcácer / Llorente por cuatro chavos no están en espera.

146 MikielMi, día

[ Vaaleeee, está bien: ya no le llamaré "Vasquito felón, infame vasquito, vasquito bellaco, indigno vasquito, pérfido vasquito..." como me piden Vds.,... pero que sepan, el diminutivo de "vasco" es cariñoso, no es despectivo, y bastante usado por aquellos lares, pero, en fin, de acuerdo, ahora le diré Guiputxi ] Aprecio de veras vuestros mesurados comentarios, amigos tidal, putter (¡jé! me hiciste reír), varg y y TonyM(ontana) y, a pesar de intentar coincidir plenamente con vuestros matices, sólo consigo hacerlo en parte. ;-) Vamos a ver. Primer punto, en el que estamos todos de acuerdo, de hecho: el Madridismo de Xabi (como ocurre con la mayoría de los futbolistas) ni está ni se espera. Ha sido un buen profesional, como futbolista. Y no le pedimos más de hecho. Dejemos a un lado, pues, todos los argumentos subjetivos basados en su sentimiento de nuestros colores [ Bien... Now, we are talking! ] A partir de aquí: 1- Las declaraciones del Guiputxi Felón de hoy, son una auténtica diarrea catártica de mentiras y medias verdades, como bien apunta cubano66. Innecesarias, pero requiere vestirse por los pies para decir la verdad aquí. Porque claro, hay que ser honestos, pero más que con uno mismo (que es lo que hoy ha dicho el Pérfido Guiputxi), hay que serlo con los demás. 2- Su "motivación" para irse es ganar otra Champions con un tercer equipo y de protagonista, para su Gloria. Y, para no perder esa oportunidad, coge el tren en marcha a 3 días de cerrarse el periodo de fichajes, creando un problema al Real Madrid por falta de tiempo y por irse al máximo enemigo. Felonísimo Guiputxi 3- Si la petición del Infame Guiputxi es realizada como profesional, entonces la respuesta del club y aficionados no debe basarse en sentimientos y Hamores, sino también en el plano profesional. Y, ahí, tenerlo en contra con el Bayern en semifinales de Champions no molará nada. Y lo sabéis

147 MikielMi, día

La espantá que se ha marcado nuestro Infame Guiputxi la firmaría el mismísimo Curro Romero. (Si bien, en favor de este último, las suyas las hacía desde el miedo, mientras que nuestro Desleal Guiputxi lo ha hecho desde el Egoísmo Ciego.)

148 TonyM, día

Hay que ver los circunloquios que da el Mikingo para no bajarse del burro... Alguien piensa que el Bayern será ahora más temible con Xabi que el año pasado sin él?. Como bien dice la mayoría de foreros, el juego de Xabi no encaja muy a la perfección en el astroso tiki-taka del Guardiolo. Yo, afectos aparte, que a Xabi se lo tengo por su profesionalidad y calidad demostrada durante estos años, creo que habremos salido ganando. Más grave y perniciosa me parece la continuidad del Casillas y sus palmeros.

149 AJO, día

Primero hay que llegar a semifinales. A lo mejor fichando 3 ó 4 cracks en el mercado de invierno...

150 AJO, día

A qué hora juega el Chelsea?

151 MikielMi, día

Si, en eso, TonyM estoy de acuerdo: la venta de Xabi es, en sí misma, buena para el Madrid. Lo que la convierte en mala decisión es que se lo vendamos a nuestro Máximo Enemigo. Ya que existe la posibilidad, pequeña pero real, de que con esto estemos colaborando a que el Bayern nos quite la próxima Champions League. Y, en un mundo tan profesionalizado y competitivo, al Enemigo, ni agua. Hay que dejarse de tonterías y hacer sólo lo que realmente nos conviene. No había ninguna necesidad de liberar al Guiputxi Traidor, ninguna en absoluto, y menos si cabe al Bayern. Xabi podría, de hecho, habernos ayudado esta próxima temporada en momentos puntuales, minutajes de descanso, lesiones, etc. Si hablamos en términos de Profesionalidad a favor de Xabi, pues también usemos únicamente dicho concepto para reaccionar a su petición. Y, aquí, lo Profesional entonces habría sido denegarle su marcha a un club enemigo. (Y facilitársela, en todo caso, a un club indiferente -Arsenal, Milan, ManU, etc-) O sea.

152 AJO, día

Miedo me da la reunión super-secreta, inmediatamente filtrada a la prensa (¿quién habrá sido?)...¿habrán establecido el sistema de juego de esta temporada? ¿han votado por el próximo concursante que tiene que abandonar la casa? ¿estuvieron decidiendo las competiciones en las que se va a competir?

153 cnn, día

Tanto fichaje, tantas ventas, tantas compras, tantas noticias del Mercado y ninguna, NINGUNA, tiene de protagonista al Topor. Pero todavia quedan unos dias hasta que cierre el mercado. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

154 panyvino, día

¿Cuanto tiempo van a tardar en poner a este hombre de cara a la pared? El técnico del Éibar pide máxima tensión a sus futbolistas e insulta una y otra vez a los rojiblancos durante el entrenamiento. Hay distinas maneras de motivar a los jugadores de cara a un partido y las formas de Gaiza Garitano son, como poco, curiosas. El técnico del Éibar pide mucha intensidad a los suyos de cara al partido del sábado contra el Atlético Madrid e insulta repetidamente durante los entrenamientos a los rojiblancos. «Son unos hijos de puta, todo codazos», gritaba Garitano durante el entrenamiento, según se ve en las imágenes captadas por Cuatro. «Todo codazos, dan 1.018 hostias y luego te expulsan a ti», decía el entrenador a sus jugadores. En su opinión, esa es la mentalidad del conjunto rojiblanco. «No quieren el balón, solo sudor y sangre, así que si vas con miedo '¡pum!». Palabras del técnico a voz en grito para motivar a sus futbolistas. «El otro día, el Madrid siete tarjetas y ellos, cuatro. Y eso que se hincharon a dar hostias». http://www.abc.es/deportes/futbol/20140829/abci-garitano-motiva-jugadores-eibar-201408291730.html Como se pongan a la misma altura les llamarán violentos. La intensidad es cosa privativa.

155 garebb, día

Insisto: ¿Quién de los críticos a la manera de proceder de Alonso no aplaudiría en un hijo suyo una actuación similar? ¿Algo que reprocharle en sus años en el Madrid? ¡¡¡PUES ESO!!! La lista de VdB un desatino. Imposible montar una defensa equilibrada con esos mimbres. Quiero decir capaz de ofrecer seguridad ante un equipo con opciones. Si no hay más opciones en España para juntar dos centrales que las expuestas... ¡apaga y vámonos! ¿Y la delantera? Tres jugadores para dos puestos... salvo el maldito/supuesto "falso 9". Del Bosque e Iker asillas jamás se irán de sus puestos. ¿Dónde podrían ir que mejor estén? ¡Si yo fuera ellos... ¡¡¡tampoco me iría!!!

156 titoimg, día

Estimado MikielMi: Has entrado en lo que yo llamo un bucle infernal. Giputxi solo me lo han dicho los vizcaínos (o bizkaitarras) del athletic pensando que era de la real (vaya disgusto se llevó mi padre cuando se dió cuenta de cual era el equipo de mis amores, casi lo mato). En fin... Creo, sinceramente, que es treméndamente injusto tu reiterativo discurso sobre la terrible maldad antimadridista del excelso Xabier Alonso. Es hiriente, es injusto y parece una pataleta infantil. Yo te pediría que, aunque le critiques y le vilipendies, no le insultes. No es mucho pedir, creo. Puedes defender tus ideas sin ofender y, de paso, seguiremos apreciando ese torrente creativo que te caracteriza. Majeteeeeeee!!!!!!!

157 titoimg, día

#154 Ese es un entrenador! Como va a luchar el Eibar? Con exquisiteces y juegos florales?

158 panyvino, día

Contra los Intensos no cabe intensidad, porque entonces te llaman violento. Además no tienen nada que hacer, porque son la décima parte del presupuesto de los Intensos.

159 jochen, día

No os parece a todos que Floper está jugando con topor haciendo obligatoria su alineación como titular al comienzo de la temporada cuando sus daños al equipo serán menos trascendentales para que todos puedan ver lo mal que está. Esta táctica con kn en el equipo es más factible que con Diego López

160 Kluge, día

Un placer leeerte de nuevo, Ayer.

161 sarinero, día

Al entrenador del Eibar solo le falta decir que los jugadores del Atleti se ríen de ellos por ser el equipo más pobre de primera. Si no encuentra otra forma mejor de motivar a los suyos más le valdría dedicarse a otra cosa. Y si eso lo hace cara al público qué no les dirá en el vestuario.

162 MikielMi, día

Estimado titoimg (#156), Realmente lo que pretendo al llamarlo así no es tanto insultarlo, sino exagerar y subrayar un aspecto de su comportamiento en un personaje, al final del día, público. Mi mujer también es vasquita, es quiputxi, de hecho, y el palabro no le parece insultante. Es verdad que tiene un aspecto un poco despectivo, pero puede usarse en un entorno cariñoso, seguramente. Pero bueno, también es verdad que el uso repetido se hace cansino y, ante la duda, mejor dejo de llamar así a Xabi, claro. No problemo! Gracias por la recomendación, y un abrazo. Miki el MIkingo

163 garebb, día

Sarinero, y qué más nos da lo que diga el entrenador del Eibar, ni de ningún otro equipo? Dirán lo que creen que es mejor para motivar a los suyos. Y, mientras no falten, harán bien. Mañana lo que hay que hacer es ganar, que es lo que espero que hagan los nuestros. ¿Por qué entrar en esos juegos que, por otra parte, también practican nuestros entrenadores? Y también hacen bien. Mañana, ya descansados, a correr como siempre y ganar como casi siempre en los últimos tiempos. Y al Eibar, a recibirlo en el Manzanares con el aplauso que el año pasado merecieron. A fin de cuentas fue el primer equipo "profesional" de Don José Eulogio Gárate. Aúpa Atleti!!!

164 duvel, día

Buenas tardes. Pasaba por aquí y me he topado de bruces con el ínclito MikielMi. Ha vuelo a beber! no hay duda. Eso, o es un tremendo ataque de cuernos; pero no te preocupes figura, dicen que solo duelen cuando salen. P.D Tienes bula con el amo? o, quizá se le han acabado los polvos para el ese aparato suyo de fumigar. ¿Porque insultas, infame, a alguien que ha dado mas muestras de madridismo que cualquier otro jugador que yo recuerde, y recuerdo a muchísimos, e incluso mas que tú? ¿Vasquito es un diminutivo cariñoso bastante usado por aquellos lares? Dejalo ya, no bebas mas! El vino estaba de purisima y oro... y los ibericos... y el Jamón... Madredeus.

165 Marcus48, día

No iba a decir nada más, después de lo ayer dejé escrito pero es que no me puedo resistir. Amigo MikielMi ¿que co**ño te pasa a tí con Xabi Alonso? porque no quiero imaginar que sea por ser de Tolosa ¿o es que tú piensas que todos los tolosotarras son "como otros"? Vamos, hombre, es que llevas un par de días ¡inaguantable!. Y en eso coincido con #164-duvel: ¿se le ha acabado al jefe el spray fumigador? Insultar es, hasta cierto punto, una válvula de escape para un momento determinado; lo tuyo es enfermizo. Xabi Alonso, mal que te pese, ha sido, es y será siempre un señor que se viste por los pies, muy al contrario de algunos otros a los que nunca te veo insultar como haces con Alonso. Anda, sé elegante y ve pidiendo excusas, no a nosotros -que sabemos de qué lado andas- sino a un señor que es, ante todo eso, ¡un señor!. ,

166 Retablo, día

Mentando la soga en casa del ahorcado... jajajaja Cierto que a Di Maria había que haberlo echado el día que se llevó las manos a los cataplines; pero igual tenían que haber echado a Mou el día que le metió el dedo en el ojo a Vilanova. Aunque lo mejor habría sido explicarle al portugués, nada más llegar, que en el Madrid no se consentían los malos modos. Y como Voldemort de tonto no tiene un pelo, supongo que habría entrado en vereda. Pero nadie se lo explicó, porque no es cierto: en el Madrid se consiente de todo; o de nada, según se le apetezca a los jefes y a sus estrellas, tristes o no.

167 titoimg, día

#166 Retablo Vaya por diós, si lo sé no actualizo la página. Qué bostezo!

168 ZAPEZIPI, día

A ver si entre todos logramos recuperar los niveles de calidad que hubo en este foro..., que fue lo que nos enganchó a algunos. A lo que iba. Me reafirmo en lo que ya dije aquí la temporada pasada. El mejor medio centro de España es ahora Dani Parejo. Cualquiera que siga la cantera del RM sabe que a ese chico había que esperarle a que madurara. Y ya lo ha hecho, justo cuando ya no tenemos opción de recompra. Lo de nuestra casa, con el culé Ramón Martínez, al frente de la cantera ya lo sabíamos. Pero el Marqués de la Secta, ¿a qué espera?. Tiene la oportunidad de darle otra colleja ridiculizando a su ex. Yo creo que ya ni mira lo que hay.

169 Keyser_S, día

Buenas madrugadas, por el bien del auténtico madridismo underground me disculpo por mi inaceptable actitud de cófrade florentinista, trataré de moderar mis comentarios, asumir mi culpa de la titularidad de Casillas y lamentar la maldita décima que sólo sirve para cimentar las carcomidas bases de nuestro equipo.

170 Keyser_S, día

Enlace muy recomendable, el gran Jabois http://elminuto7.com/2014/08/29/rockroll-en-el-futbol-y-en-la-vida/