Menú

Xabi, Khedira, Di María...

Abro paréntesis: (Uno tiene que ser un auténtico mamarracho periodístico para afirmar que una Copa de Europa de clubes se puede ganar de manera vergonzante. Y, aunque el número de Copa de Europa dé igual, porque tan difícil es ganar la primera como, por poner un ejemplo, la décima, y la nacionalidad del equipo en cuestión resulte, para el caso que nos ocupa, indiferente, si además sucede que la Copa de Europa es la novena, la nacionalidad del equipo es la española y tú diriges un diario deportivo español, a la mamarrachez uno debe sumar obligatoriamente un nivel notable de desahogo personal y una evidente ausencia de escrúpulos profesionales. Y si, sumado a todo lo anteriormente dicho, no sólo te mantienen en tu puesto sino que además te promocionan hacia la radio, la mamarrachez, el desahogo y la carencia de escrúpulos es extensible a quien te puso ahí). Cierro paréntesis.

Hablemos sin tapujos: claro que Xabi se presentó con la camiseta negra del dragón. Probablemente ni siquiera él supiera en ese instante que se iba a marchar al Bayern... aunque ya no pongo la mano en el fuego por nadie. A Xabi le queremos mucho porque su actitud tanto dentro como fuera del campo ha sido siempre ejemplar y porque durante los cinco años que ha permanecido en el Real Madrid lo ha dado todo por esa camiseta, pero... la improvisación ha sido suya y sólo suya, no de la planificación del Real Madrid. Al contrario, el Real Madrid le amplió a Xabi su contrato y él lo firmó. Firmó la ampliación de contrato, se presentó con la camiseta del dragón, dijo que el dragón les iba a dar mucha fuerza para conquistar La Undécima, se quitó la camiseta del dragón, se fue a casa, recibió la llamada de uno de los peores enemigos deportivos del Real Madrid y aceptó el ofrecimiento de jugar a sus órdenes en uno de los mayores rivales del club blanco. Bochornoso.

La rueda de prensa que Xabi convocó para despedirse de la afición madridista no aclaró absolutamente nada. ¿Por qué se va?... Ni idea. Él mismo dijo que no se iba porque fuera a tener menos minutos con la llegada de Kroos. Sus declaraciones volvieron a ser formalmente perfectas pero vacías de contenido. ¿Falta de motivación tras La Décima?... Eso es como si Rafa Nadal hubiera dicho tras ganar su primer Roland Garros que no volvería a jugar en París porque, al ganar el torneo, se había quedado sin motivación. La motivación de Nadal tras ganar el primer Roland Garros era ganar el segundo, y luego el tercero, y después el cuarto... La motivación de Xabi después de ganar su primera Copa de Europa con el Madrid debía ser, creo yo, ganar la segunda, y luego la tercera, y después la cuarta. Le habría venido bien una charla al respecto de la motivación con don Francisco Gento.

Con Xabi resulta que como es un tipo tan serio, tan educado y tan elegante, el periodismo deportivo español teme dejarle en mal lugar. ¿Qué debería haber hecho el Real Madrid cuando, a falta de 48 horas para el cierre del mercado, le llega un jugador titular que ha ampliado su contrato hasta 2016 y le dice que se quiere ir al Bayern y que acepten su decisión? ¿No dejarle marchar? ¿Retener contra su voluntad a un futbolista que es querido y respetado por todos?... De acuerdo, Xabi se ha ganado a pulso el cariño y el respeto de todo el mundo... pero no habrá sido por su decisión de irse al Bayern con el mercado a punto de echar el cierre, ¿no? ¿O con el Real Madrid vale todo?... Por cierto que aún no he oído a nadie decir que Guardiola ha desestabilizado al club blanco.

Estamos a medio minuto de que Florentino Pérez sea responsabilizado de la lesión de Khedira. Khedira, por cierto, que se quedó en el Real Madrid no por hacerle un favor al club blanco sino porque así quedará libre y la próxima temporada podrá fichar por quien le dé la gana sin que el Madrid vea un euro de traspaso. ¿Qué debería hacer el Real Madrid?... Ya lo digo yo: una vez recuperado, allá por mediados del mes de octubre si las cosas van bien, ¡a la grada siete meses!... ¿Qué hará el Madrid con Khedira cuando se recupere?... Tratarle bien, como hace con todos y cada uno de sus jugadores. Como hace, por cierto, con Cristiano, que es el futbolista mejor pagado del mundo y que, probablemente debido a eso y a que también es el mejor jugador del mundo, se ha creído con la potestad suficiente para hablar en público de cosas que no le conciernen.

Por cierto que Di María, ese gran madridista que rogó al club quedarse en España porque tenía un problema estrictamente personal, acaba de decir después de afirmar que su sueño era fichar por el United que fue gracias a Cristiano que se quedó la temporada pasada. De las desafortunadas declaraciones de Ángel se extrae, además, que él solito ganó la Copa de Europa. Si Di María se quedó el año pasado gracias a Cristiano... ¿por qué ya no está en el club? ¿El poder de Cristiano es intermitente y afecta únicamente a aquellas temporadas que empiezan en año impar?... Di María se quedó en el Madrid, como decía, para solucionar un problema personal y se ha marchado una vez arreglado. ¿Qué debería hacer el Real Madrid con las declaraciones de Di María?... Yo le pondría en su sitio, el Real Madrid callará y seguirá trabajando con una planificación deportiva desastrosa para intentar ganar de forma vergonzante La Undécima Copa de Europa.

Temas

Herramientas

169
comentarios
1 pezuco, día

Pues sí que estamos buenos. Ahora resulta que los autoproclamados verdaderos madridistas, o sea, los madridistas pata negra, los de carnet auténtico, los que justifican la trayectoria del cohete dependiendo de dónde termine aterrizando, esos están muy asqueados con aquellos que ellos mismos denominan madridismo antimadridista, o sea, los ultraortodoxos que, dicen, son felices cuando el equipo entra en barrena o simplemente cuando hay el más mínimo tropiezo... MADRIDISMO ANTIMADRIDISTA I, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/9/madridismo-antimadridista-i-.php

2 monis, día

Buenos días. Hombre Juanma no diré yo que el Real Madrid trate mal a sus empleados (jugadores o entrenadores), pero se puede entender que ellos consideren que no son tratados como se merecen, ya sea en el sueldo, la posición en el campo o los minutos que juegan o los jugadores que les traen. En caso de conflicto tiendo a ponerme de parte del club porque tiene una perspectiva global, pero creo que en las generalizaciones se pierden los detalles particulares de cada caso. En los de Xabi o Di María ninguna de las partes parece triste por lo que ha pasado y en el caso de Khedira no acabo de entender la paletada de estiercol que echas sobre el alemán: ¿había ofertas por él que el jugador ha rechazado? La forma en la que lo planteas da a entender que se queda sólo para que el RM no pueda llevarse nada por un traspaso; no sólo egoísta sino también queriendo hacer daño a propósito.

3 waterboy, día

Los jugadores de fútbol son egoistas, pero parece que la planificación deportiva del club se ha hecho desde la presidencia y no desde la dirección deportiva, si existe, que no se sabe. Insisto. Creo que Kroos debe jugar con otro medio centro, y parece que con Modric no es suficiente, tiene que tener un perfil un poco más defensivo, y la cuestión es que Alonso se fue en el último momento, Casemiro y José Rodríguez están cedidos y Khedira pensando en un super contrato el año que viene. Quedan Illarramendi, Kroos y Modric que juega más adelantado. Con lo que se tiene delante es necesario reforzar la contención también. Con todo creo que el Real Madrid puede ganar Liga y Champions este año.

4 Delamata, día

Bnos días! 1º del hilo anterior, me parece muy poco afortunado el post de Miki que trae a colación un supuesto lío amoroso entre Xabi Alonso y una cantante indie. 2º ahora resulta que todo el que se va del Madrí pasa a ser enemigo público nº1 para el madridismo, o qué? 3º tambien hay que rasgarse las vestiduras por cada declaración que hagan esos futbolistas, las cuales ya sabemos que son estereotipos, clichés más sobaos que la palabra honradez por un político. Osea, que si no me creo a todo jugador que ficha por el RM cuando dice que ha sido madridista desde el útero materno, porque debo creerme cuando dicen lo mismo en cada presentación de cada equipo que le ficha? Pues eso, palabras para ganarse a la afición de turno y poco más. 3º CR7 y sus declaraciones, las cuales por cierto me parecen de lo más sensatas que le he oído al portugués en los últimos años. Vienen motivadas por su enfado vista la situación del Club. Enfado que se ha debido ir agravando por: - llegada de Hierro. - salida de DiMaría. - llegada de James - Bale va a los suyo - salida de X. Alonso - No fichaje de Falcao - Calentón de Mendes que es su más mejor amigo. - cagadas de Floren y remake de Se lo que Hiciste el Último Verano, Flo. - Mira al RM y mira al ManU y piensa que posiblemente, el reto ahora esté en la Premier. ¿? EN cualquier caso, hoy se vuelve a caer en el mismo error, a mi juicio, que es todos son malos menos los que mandan. Pues no, cada uno que aguante su vela, pero el que más vela tiene que aguantar es sin duda Florentino y su desatino. VIVA MOU y cada día más!!!

5 xing, día

Vaya por delante que no he leído/oído al periodista que dice que el Madrid ganó la novena Copa de Europa de manera vergonzante. Pero acordémonos de Mourinho. Dijo lo mismo de Guardiola. ¿Era Mourinho un mamarracho? Pues no. A él le daría vergüenza haber ganado una copa de Europa como la ganó Guardiola. Era su opinión, y no es un desahogado ni un tipo sin escrúpulos (más me parece a mí al contrario). Por otro lado, me parece contradictorio echar pestes de CR7 por insinuar que la planificación del RM ha sido una kk, y simultáneamente echar pestes también de Alonso por no hacerlo, y limitarse a los lugares comunes, la oportunidad profesional, la motivación tras un gran título, y esas cosas. Nada que haga pupa al club que le ha estado pagando hasta este momento. Por comportarse, vamos, como un buen profesional. Da la sensación de que has escrito la entrada de hoy con humo saliéndote por las orejas. ¿De verdad crees que Khedira debe irse a la grada 7 meses, cobrando religiosamente su sueldo, en vez de ser aprovechado por el entrenador? El RM no hará nada distinto de lo que haría cualquier empresa: Emplear a cada trabajador de la plantilla donde más y mejor rinde. Sobre lo de Di María, cualquier cosa que diga o haga el RM empeorará las relaciones con el MU: Dejarán claro que el tipo es difícil y que la morterada de millones que Floren ha clavado a los ingleses es un precio absolutamente desorbitado, y amplificarán la posible sensación de timo. Mejor dejarlo correr... Ya se cansará. Supongo que el RM quiere mantener al MU como club amigo. La de vueltas que da la vida.

6 josemp, día

La verdad es que los "numeritos" mercenarios y caprichosos de las "estrellitas" futboleras comienzan a resultar intragables. A mi modo de ver las explicaciones de Xabi Alonso resultaron abstrusas, profusas y difusas, es decir, penosas. ¡Había renovado hace ná! Cada vez la palabra y la seriedad valen menos,eso se constata una vez más. Menos besitos entonces al escudo, ya digo. saludos “Sabina y Willy Toledo contra Pablo Iglesias: el porqué” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 mrsambo, día

SR. Y SRA. SMITH (2005) Cuando Brad conoció a Angelina. Acción y comedia para una cinta mediocre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-sr-y-sra-smith-2005.html

8 AJO, día

Sigo pensando que en el Madrid actual hay un problema en el vestuario: Jugadores que ejercen de lideres sin serlo, y lideres que se tienen que callar y pasar por el aro. Los que han podido se han largado, cuando no han sido echados...¿cómo calificar la infamia perpetrada con Diego López? Hay mal rollito, y mucho ego reunido. ¿Todo aquel que se va no es buen madridista? ¿qué tienen que hacer los jugadores, besar el escudo cunado llegan y morir de viejos en el club? ¿El Madrid no despide/traspasa a jugadores? Por favor, no convirtamos al madrid en un oasis catalán, donde todo es bonito y placentero.

9 SoundTCK, día

Se pueden dar cuantos rodeos y circunloquios se quieran para evitar poner el dedo en la llaga, cosa para la que Juanma lógicam. está vetado, pues entre otras cosas colabora con RMTV, un medio oficial del club, lo cual me parece perfecto, y entonces hablar ortopédicamente y con calzador del bochornoso y muy mal comportamiento de Xabi, DiMaría o Khedira, y presentar al club de víctima. Aunque rajar de ese antimadridista y conspirador, el Relaño de la Prisa, siempre me parecerá bien y nunca estará suficientem. respondida su última insidia. El meollo no está en si Xabi, Khedira, DiMa o CR7, se han portado últimamente de forma reprobable con el club. Despúes de todo, salir de un club o querer salir es algo normal y cotidiano en un verano, al igual que entrar. Ni por venir son los mejores y más listos, ni por irse del RM los peores y más imbéciles. La cuestión aquí, cada vez más claram., reside en cosas como: - Un Prsdt. que cede a ultimátums y chantajes de 2 ó 3 empleados, y en vez de ponerlos en su sitio automáticam., asume el ultimátum y deja que sus conspiracionse contra su Jefe Mou sigan su curso. - Un Florero bizcochable para reemplazar al mejor técnico que tuvimos en décadas. - La aniquilación del principio de meritocracia y esfuerzo del RM en sus últimas controvertidas decisiones: DL Out, el Topoacabado titular y el mucho mejor Keylor banquillo; todo aquel que comulgó con Mou fuera; un Iker y su prensa plenipotenciarios en el RM haciendo y deshaciendo a su antojo; los que corren (DiMa o Khedira, fuera y que vengan otros perfiles, que pa algo ganamos la 10ª y somos los mejores); Floren, Florerotti y Buitre a verlas venir, a tragar e incapaces de poner orden y dar los 4 gritos que reclama el que más los necesita. - Un RM de Tragalotti que sigue jugando esta nueva Liga como acabó la pasada, tirándola. NO es nuevo lo de la R.Soc., es + de lo mismo!! (...) Y todo lo demás que se suele expresar por aquí con notable acierto.

10 varg, día

Es puro totalitarismo: el Madrid es el paraíso y el que decide irse no solo está equivocado. Es un jugador sobrevalorado o acabado, una mala persona y hay que lincharlo aduciendo los argumentos más descabellados posibles. Diego López se fue porque quiso y Xabi porque le pone los cuernos a su señora... Bienvenidos a la secta blanca. De aquí a nada suicidios colectivos en el Bernabéu. O mejor quema de hipermadridistas. Convertíos y creed en el Florentinismo, o todos a la hoguera!!!! Madre mía.

11 SoundTCK, día

Por cierto, muy buena y recomendable la entrada que pone Pezuco en el #1, "Madridismo Antimadridista I". Sin duda alguna, unas cuantas verdades se pueden leer ahí. Lástima que Juanma, por como decía colaborar con RMTV por ej., nunca podrá escribir sobre esos cuestiones sin medir sus palabras, pero a falta de él, lecturas así son muy necesarias en estos tiempos para poner las cosas en perspectiva en torno al RM y su devenir, aventado de acá para allá por la ventisca cual ola sin rumbo... "Que siga pidiendo con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semjeante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra" (Santiago 1:6).

12 cocoom, día

Buenos días. Pues no está nada mal tirado este artículo, Juanma, aunque en el caso de Xabi se obvia el "problemilla personal" que se presentó en su casa y le obligó a poner pies en polvorosa. Di María es un "bienvendido" y eso lo saben hasta en Togo. Lo de Khedira me recuerdo mucho a algo que sucedió unos meses atrás: Fabio Coentrao. Vuelva a tuiter, hombre. Un poquito de spam de @_TodoAlBlanco, si me permiten: Genial entrada de mrsambo, aka @MrSambo92: Madridismo infantil http://todoalblanco.es/madridismo-infantil-por-mrsambo92/ El 2x04 de los podcast de la casa: http://todoalblanco.es/podcast-todo-al-blanco-2x04/

13 cocoom, día

Y sí, casi al 100% de acuerdo con lo que enlaza pezuco en el #1. Excelente artículo, por cierto, y muy recomendable su lectura.

14 sarinero, día

Buenos días: Juanma, no debes de leer los comentarios de los que escriben en tu blog. Si no sabrías que algunos han criticado al Madrid con sus razones pese a que la temporada pasada ganaron copa y champions. Así se entiende un primer párrafo entre paréntesis (cosa rara donde las haya) donde das palos a uno de tus muñecos preferidos por acontecimientos de hace muchos años. En el artículo que cuelga pezuco tienes una muestra de ello. Tras esos paréntesis del primer párrafo, lejos de relajarte tras el desahogo, la tomas con los que han abandonado el club, están por abandonarlo o dicen lo que todo el mundo sabe que es cierto, olvidándote de lo que decías en el inicio del artículo. Bochornoso es que el Madrid, el Real Madrid al que todo el mundo quiere ir y del que nadie se quiere ir, permita a Xabi Alonso irse a un enemigo directo que lógicamente trata de debilitar a sus oponentes pero son estos los que aceptan debilitarse, y que lo hagan a escasas horas del cierre del mercado. De acuerdo, Xabi pide salir, pero con negarse asunto arreglado. Y si el jugador no está de acuerdo a la grada como propones que se haga con Khedira que sí ha querido quedarse. Ahora resulta que Xabi que "no es uno de los nuestros" es un protegido del periolistismo. Ni una cosa ni otra. Entre que salen a la luz los problemas personales de Di María y los líos de falda de Xabi Alonso no me extraña que el Madrid vista de rosa en su segunda equipación.

15 jaritos, día

mrsambo, SR. Y SRA. SMITH no es una peícula mediocre, es, sencillamente, mala. Con Angelina Jolie y sus papeles de acción me pasa algo parecido a lo que siento con los papeles de acción de Tom Cruise: no me resultan nada creíbles y terminan por aburrirme.

16 angell, día

Hace muchos años, cuando no existía esRadio y Federico Jiménez Losantos, era el amo en la Cope, se dijo y escribió en docenas de sitios que estaba liado con su mano derecha, Rosana Laviada. Hoy, sigue siendo su mano derecha. Cuando hace cuatro años, Ayanta Barilli empezó a tomar protagonismo en el grupo Libertad Digital, en miles de sitios se habló, aparte del lío sexual, de no sé que oscuros designios de favores mutuos entre Sánchez Dragó (papá de la señora) y Jiménez Losantos. A día de hoy, que yo sepa, Jiménez Losantos no ha huído de España y sigue con su señora de siempre (desde la Barcelona de los 60). Recapitulando: si Alonso se ha liado con una cantante, y se le facilita irse por eso, lo mejor que puede hacer el Madrid es pasar de denominarse C(lub) F(útbol) a C(elestinus) F(ornicatrix). No entro a valorar a Alonso porque la vida privada de las personas me merece el máximo respeto y silencio. No así la "vida privada" de los clubes de fútbol con socios, abonados, seguidores y simpatizantes.

17 monis, día

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva a la pelu. ¿Por qué Miki, por qué? Si Xabi Alonso se ha ido, déjale irse, todos contentos, ya lo lamentarán los bávaros: no está para más de 5 partidos buenos por temporada.

18 AJO, día

Ahora saldrá Illarra, que es un excelente jugador digan lo que digan, y, si falla dos balones, caerán sobre él como buitres, o hace un buen partido y será ninguneado, déndole el mérito a otros. Illarra, en su primera temporada, los partidos que jugó tuvo un comportamiento bastante bueno: Poquisimos balones perdidos, y muchas recuperaciones. No es un galáctico, es un buen jugador de futbol que hace el trabajo sucio. Otra cosa es que en el Madrid solo triunfen los tipo "galáctico" y que meten goles. Si es posible, decisivos.

19 dmolina, día

5 Xing No es lo mismo decir que el RM ha ganado la 9a Copa de Europa de forma vergonzante refiriendose al juego practicado (lo cual es opinable) pero ganado en buena lid que decir lo mismo del Barça cuando te la han regalado los arbitros (Obrevo &Cía)

20 Habis, día

Por artículos así, y otros que ya van apareciendo, es por lo que Xabi hizo lo que hizo como lo hizo. Tenéis que ser autocríticos, sois el TOP1 de la Historia del Fútbol de clubes, os faltan dedos en las manos para contar una nueva Copa de Europa, volvéis a ser el equipo de más presupuesto del mundo... Pero como institución (y hablo en el sentido amplio del término lo que incluye desde la directiva a la afición) sois bastante hostiles y autodestructivos. Estoy totalmente seguro de que Xabi (como CR) habría preferido otra planificación, otra manera de afrontar la defensa del título europeo, y estoy seguro de que también habría preferido hacer esto algunas semanas antes. Pero seamos honestos: España es un país de mie rda, con unos aficionados de mie rda y una prensa deportiva de mie rda. Hay que estar muy tocado de arriba para anunciar una salida así semanas antes: Habríais destrozado toda su imagen personal que tan meritoriamente la ha mantenido impoluta pese a su hombría (también en sentido amplio) dentro y fuera del campo. Lo dijo Mou "el Madrid es política" y Xabi que es de todo menos tonto, tomó nota e hizo lo que cualquier político, anunciar la medida desagradable en el último momento. Hoy juega en un equipo igual de competitivo, donde será igual de valorado, donde seguirá aprendiendo y encima ganará en los dos próximos años 5 veces más que en el que le quedaba de contrato

21 muñeco, día

He cometido el error de abrir la página principal del Marca. Ya, ya sé. Prometo que no lo volveré a hacer. Pero he sido contumaz en el error y, por el subencabezado que le ponen, he abierto la noticia de los comentarios del padre de Falcao a la televisión de su país. De verdad, el Marca da ganas de vomitar. Qué asco.

22 Habis, día

Del creador de El debut de Xabi en el Bayern http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/el-debut-de-xabi-alonso-con-el-bayern llega ahora La importancia de Di María para Van Gaal http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/la-importancia-de-di-maria-para-van-gaal Lo que viene a ser dos maneras distintas de incidir en lo mismo: Dos excelentes jugadores que daban al Madrid un valor diferencial y que ahora se lo darán a otros equipos.

23 quirce, día

Buenas, Pues yo creo que Xabi Alonso nos ha hecho un favor y a él tambien. Compramos a Illarra con la clara intencion de que tomara el relevo de él. Estan Modric, casi inamovible, Khedira que dice que se queda, al menos una temporada mas, y traen a Kroos y James que por mucho que se empeñen juega por su zona aunque con otras caracteristicas. Tiene ya 32 años. El año pasado estuvo muchos meses lesionado. Volvio bien, pero seamos honrados, esta en las ultimas. Ha decidido dejar su seleccion. Titular en este equipo no iba a ser. Es una persona que ha dado buenas señales de saber estar, de ser una persona integra. Y en el ultimo momento dice que se va. Pues puede ser que sea finalmente un desagradecido. O no. Puede ser tambien que en el club algo se haya hecho mal. No sé. Y para terminar, me paerece que todos aqui ya vamos siendo bastante mayorcitos como para fiarse de lo que nos intentan hacer tragar publicamente. Ya sean jugadores de futbol u otras personas. De los que han salido, probablemente el que menos voy a extrañar sobre el campo. Que lo podia haber dicho antes? igual lo dijo en Enero y se decidio dejar la cosa en el aire. En todo caso gracias a su SI a su renovacion, hemos sacado algo de dinero. Que se va con Pep? Y? Si una cosa ha demostrado Pep en su oficio es que tiene un "ojo clinico" por la otra punta a la hora de fichar. Peor, infinitamente peor, fué lo de Eto'o. Eso si que fué vergonzoso.

24 pepemore, día

Ultimamente el blogger está sublime y la entrada de hoy me parece fenomenal también. Me gustaría contestar al #4 de Delamata. Yo desde luego no hago enemigo público a los exmadridistas pero tampoco los mantengo en altares cuando se han ido, por mucho que hayan aportado. Con respecto a la sensatez de las declaraciones de Cristiano, que por cierto a mi no me lo parecen en absoluto, no son lo mollar del asunto sino la conveniencia o inconveniencia de las mismas. ¿Que se le paga para que opine o para que juegue? ¿Que tiene que ver Hierro en ese asunto.? ¿ Que recuerdo tiene él de Hierro para que tanto le afecte.? Y con respecto al no fichaje de Falcao y puestos a elucubrar como hacen todos yo estoy convencido de que prefiere cien veces antes a su lado a Benzemá que a Falcao. Por último pensar que a uno le puede dar envidia el M.U. que no juega ni la Uefita y es un desastre mucho mayor en sus inicio que el Real, supone ver las cosas de manera muy distinta a como yo las veo pero cada cual tiene sus opiniones muy respetables.

25 quirce, día

#21muñeco En la misma vena, para vomitar, la entrevista en El Pais de Del Bosque. He aguantado el primer parrafo, y al vater...

26 albertri, día

Madre mia MADRE MIA, como está el patio y estamos en la segunda jornada de Liga y aún se oyen los ecos del gol de Ramos en mi cabeza... Señores, esto se está yendo de madre y yo vuelvo a insistir, ¿todo esto es por perder en Anoeta (de modo humillante eso si)? o ¿todo esto es por alinear a Casillas en lugar de a Keylor Navas? o ¿todo esto es por echar de manera injusta a Diego Lopez? o ¿todo esto es por las salidas de Xabi y Di Maria? Yo creo que no, todo esto, TODO ESTO va mas allá, son los últimos estertores de agonía de unos prendas que les queda nada y menos en sus redacciones. Me refiero a que todo este ruido mediático, está motivado y viene propiciado porque es la última ofensiva, es la Batalla de las Ardenas de un regimen que trata de reventar al Real Madrid y quedarselo para ellos. ¿Que hay motivos? SIEMPRE SIEMPRE hay motivos para la crítica y SIEMPRE LOS HABRÁ. Pero ahora en estos momentos es cuando tenemos que estar mas unidos que nunca y afrontar estos ultimos momentos con FUERZA. Nos van a dar por tierra, mar y aire, nos van a lanzar todo lo que tienen, pero si aguantamos, SI AGUATAMOS espero que los cambios se produzcan de una PUÑEXXXX vez. ¿Que pasa que ya nos han eliminado de Champions, de la Copa del Rey y vamos Novenos en la Liga? NO VERDAD A QUE NO. Pues el ruido mediatico es el mismo que si eso fuese así.

27 MikielMi, día

Vaya, y yo que pensaba que no leería algo mejor en tiempo, tras la entrada de Juanma sobre el twitter y los madridistas antimadridistas, y resulta que la de hoy le llega a la par. (Salvo en el formato hexaparrafista, que, no obstante, cerraré los ojos y pensaré que son dos artículos triparrafistas, como debe ser en la gente de orden.) ;-) Pues nada, somos pocos los que pensamos así, incluso en este mismo blog (así que imagínense fuera ;-) ). Poco más que añadir por mi parte, cuando todo está tan perfectamente expresado en la cabecera de esta cama... ¡Ah, sí! Me partiste en dos de risa, monis, que lo sepas. PD: ¿Por qué tanto Hodio, verg, por qué?

28 MikielMi, día

El 1er párrafo de Juanma, creo, se refiere a este artículo (¡triparrafista!) del pícnico Relaño: "Xabi, Khedira, Casemiro, Illarra, Kroos... Es curioso: se va Xabi Alonso en lugar de Khedira y ahora se lesiona este. No de gravedad, pero sí de duración. Además, con informes contrarios entre los servicios médicos del Madrid y los de la Selección Alemana. En todo caso es una pieza menos para la zona del campo por reconstruir, una noticia inquietante si se piensa que el próximo partido del Madrid será la visita del Atlético. El fútbol es travieso y parece complacerse haciendo jugarretas así. Ayer mismo vi un gran trabajo en Fiebre Maldini que mostraba el espléndido desempeño, en quite y construcción, de Xabi Alonso en su debut en el Bayern. Este caso de los mediocentros es el paradigma de la línea de improvisación en que se mueve el Madrid. Hace un año fichó a Illarramendi, por una barbaridad, y subió a Casemiro del Castilla. A Xabi Alonso le quedaba un curso, no renovaba. Se suponía que Illarramendi terminaría de formarse a su lado. Pero Xabi Alonso renovó dos temporadas. Al tiempo, Illarramendi mostró síntomas de inseguridad. Parecía aconsejable una cesión, para que madurase, pero este verano el cedido ha sido Casemiro, que demostró más solvencia en sus contadas oportunidades. Ahora está en el Oporto, funcionando. Este verano el Madrid fichó a Kroos. La idea era aligerar nómina sacando a Khedira, pero este prefiere agotar el año que le queda y luego irse libre. Así que se queda. Y bruscamente, el que se marchó fue Xabi Alonso, piedra angular del equipo, renovado por dos años hace poco. Dos días antes de anunciarse su salida, estuvo entre los cinco del anuncio de la camiseta del dragón, con Bale, James, Casillas y Marcelo. Es obvio que contaba, como titular y como imagen. Pero se nos fue bruscamente, al Bayern y bastante barato. Ahora se lesiona Khedira. Quedan Kroos, que busca sitio en la confusión, y el inseguro Illarramendi."

29 MikielMi, día

Bueno, es de Relaño, pero me parece que lo podrían haber firmado también la mayor parte de los que aquí escriben, además de los articulistas de SPORT y El Mundo Deportivo... ... ¿Pog qué? ;-)

30 UltraCab, día

Vaya 3 entradas decepcionantes seguidas. Si algo convence de la mala gestión del verano es precisamente el ataque continuo a los que se van y a los que dicen que algo se ha hecho muy mal. El error fatal es vender al portero profesional para quedarse con el lastre, todo lo demás es secundario pues el problema principal del Madrid no es la falta de gol, sino que cada tiro en contra es gol. Pero a mí que me expliquen por qué si te llega a falta de días para el cierre de mercado un titular querido por la afición diciendo que quiere irse a un equipo rival (y en general odiado) tienes aue dejarlo ir por 4 duros cuando tiene contrato... Florentino podría haberle contestado 'pues te jods' y aunque la prensa enemiga hubiera ladrado a su gusto (nada nuevo yademás inevitable) los aficionados estaríamos bastante más tranquilos, o menos nerviosos, que con Iker bajo palos la tranquilidad es una quimera. No voy a entrar a discutir si se ha mejorado con Kroos y James a Di María y Xabi, pero es evidente que en el Madrid había mucho más margen de mejora en otros puestos y parece probable que haya que fichar caro y mal en enero para intentar salvar la temporada como sea.

31 AJO, día

Además, Alonso tiene un papel secundario en el Bayern, mientras se recuperan los lesionados. Si se le considera tan bueno, pues no haberle dejado ir al Bayern. Insisto, para mi que se va porque no aguanta a un vestuario podrido.

32 varg, día

Oiga, don albertri, no equivoquemos el tiro: a mí no me parece una coña la "planificación deportiva" porque lo haya leído en el As o en el Marca o lo haya escuchado en la COPE, porque además ni lo leo ni lo escucho. Me lo parece porque lo es. Y quién necesite una prueba de ello aquí tiene a don Miki y sus cuates, que están tan contentos con la salida de Alonso que no hacen más que insultarle de las maneras más viles posibles. La planificación deportiva del Madrid no la hace Relaño, la hace Flo. El que pone de titular a Carbonero no es Relaño, es Flo. El que permite que los jugadores hagan lo que les da la gana en el campo y fuera de él no es relaño, es Flo... Y el que cuenta con una legión de palmeros dispuestos a echar m.i.erda sobre cualquiera que se salga del discurso oficial es Relaño, no Flo. Sí, la prensa es peor que la quina. Pero eso no convierte a Flo en infalible.

33 Keyser_S, día

Otra entrada que me gusta. Pero voy a hablar de la otra, de la enlazada por pezuco en la pole. Es lo que tiene ser resultadista, defender que el proyecto sí que da para luchar por todo en estos momentos, es resultadismo puro. Y en plan didáctico, que haya gente que siempre ha defendido ese discurso, cosa que sé de sobra, no quiere decir el que haya una avalancha en twitter despotricando de Florentino y este proyecto ahora no sea cuestión del resultadismo, y que si las cosas empiezan a ir bien muchos de los de la "trinchera de la razón y el análisis" verán que las cosas no están tan mal y se acercarán a las posturas posibilistas. Contesto desde aquí a quien creo que me referencia de alguna manera en otro sitio, ya que la definición de posibilista es mía, en otro lugar y otro ambiente.

34 ZAPEZIPI, día

Creo que ha llegado el momento de la retirada, o al menos de la participación activa, vista la deriva del blog. Quiero agradecer la buena prosa y la sensatez de bastantes participantes en el blog, cosa inusual en estos ámbitos, cualidades que para mí podrían estar representadas en un magnífico post de lagavuli de hace algunos meses en el que nos explicaba un hecho futbolero mediante su analogía con la música wagneriana. Verdaderamente sublime de prosa y conocimientos. De premio Cavia si lo hubiera para estos artículos. ¡Hala Madrid, limpio de intereses espúrios presidenciales, profesionales o mediáticos! Y nada más.

35 SoundTCK, día

Y digámoslo todo: si la "planificación deportiva" de este año es de coña, es, entre otras cosas sin importancia apenas..., porque ya no está el nunca suficientemente valorado Mou para hacerla con un mínimo de criterio, sentido y con una finalidad determinada, pensando en las necesidades del equipo y en el estilo de juego a practicar. VIVA MOU!!. Y sigo: Ahora en cambio, a falta de Mou y ante la dejación evidente en la materia por parte de Florerotti, que al respecto obvio ha quedado que no tiene nada que decir, ni que aportar, ni especial preferencia, ni mucho menos nada que exigir o que medio imponer a la Directiva sobre al menos alguna que otra entrada o salida..., sino que está dispuesto a apañárselas con cualquier cosa que le pongan, pues nada, que nos haga la planificación principalmente Mendes (el James es cosa suya seguramente), Floren, el Buitre, los jugadores ("Ehhh, que me voy que aquí ya no hay hambre ni motivación tras la 10ª". "Ehhh, que me largo que allí sí me pagan 8 kilos"), o hasta el Marçaça incluso: DL Out - Topo Titular por Decreto hasta 2050 - Navas banquillo, despropósito lacerante solo posible tras una campaña anti-DL (y pro-Topo) pareja a la de acoso y derribo aplicada a Mou. Y acabo: VIVA MOU!!. Y reitero: este RM de Florerotti empieza la Liga como acabó la anterior, es decir, tirándola por la borda como si no importase. El año pasado hubo que esperar hasta el final de la misma para que la tiraran, y la escusa fue que "si la Final de la Ch.L., la mente puesta en la Final...". Ahora lógicamente hemos mejorado, como cabría esperar de nuestro Florerotti 2.0: ya la tiramos a las primeras de cambio, sin necesidad de esperas eternas ni innecesarias incertidumbres hasta última hora. Si entonces la excusa fue que había que preparar la Final, supongo que ahora será "ganamos la Finalª". Finalizo, ahora sí: VIVA MOU!!.

36 Apoint, día

Lugar: Sala de prensa ciudad deportiva R.M. Comparece Xabi Alonso. “Buenos días, comparezco ante los medios para confirmar la noticia de mi salida del Real Madrid. Estoy muy agradecido al Club por el trato recibido, no tengo ninguna queja sobre mi salario y no habría sido para mi ningún problema jugar muchos menos minutos esta temporada, pero el caso es que ya no soporto más al gilip.ollas de nuestro capitán, me resulta insoportable el mal clima del vestuario, claramente dividido y enfrentado y tampoco estoy dispuesto a dejarme los huevos mientras los tres de delante no corren para atrás así los maten. También me ha molestado enormemente la lista de bajas de esta temporada, empujando a marcharse a los que más trabajaron el año pasado. En mi marcha también ha influido enormemente el trato recibido por la prensa “afín” tras mostrar mi inquebrantable fidelidad al anterior entrenador. Y si a todo esto le sumamos que este año vamos disfrazados de chicles de fresa o de carnavales chinos…. era inevitable mi salida del club.” Esto es lo que tenía que haber dicho y no lo que dijo, pero Xabi es un caballero y un hombre de club (incluso cuando lo abandona). Juanma, no puedes criticar a DiMaría y Cristiano por decir lo que piensan y luego cargar contra Xabi por ser políticamente correcto… bueno, poder puedes, pero a mi me tienes despistadísimo, y creo que no soy el único. Pues eso, sigo sin reconciliarme con el jefe, hoy tampoco me siento en mucha sintonía con lo que el dice, y ya he perdido la cuenta… o él o yo hemos cambiado mucho en poco tiempo.

37 MikielMi, día

¡Qué falta de Hamor que hay en este mundo, má mía, qué falta de Hamor!

38 Apoint, día

En cuanto a los otros dos jugadores de los que habla Juanma, yo lo veo así: Di maría ha sonado como posible venta o moneda de cambio desde que llegó, traído por el único entrenador que ha hecho fichajes imponiendo su criterio al de florentino. A parte del sueldo, ese puede ser un buen motivo para no sentirse querido. Kedira ha sido cuestionado por todos (menos por Mou) desde que llegó. El año pasado se puso a la venta, y se quedó porque vendimos a OjosSaltones. El club se habría deshecho de él sin problema, y eso es lo normal en las empresas, buscar lo mejor… pero los trabajadores tienen el mismo derecho, no entiendo lo de mandarlo a la grada, siendo que su comportamiento en el campo y fuera siempre ha sido ejemplar. Para mi este año tenemos: Una plantilla cobarde y bienqueda Eso es lo que muchos estamos denunciando aquí. Eso para mi no implica que Florentino no pueda ser el mejor presidente que podemos tener, pero igual que muchos anticipamos el desastre de la selección, ahora podemos pensar que el futuro del equipo no es tan rosa como su camiseta. Eso no es de ser antimadridista, igual que ser pesimista con “la Coja” no era ser Anti Español.

39 pepemore, día

Como se puede escribir un comentario medianamente serio y decir que a Casillas lo pone Florentino. Entonces el año pasado a D. López lo puso Florentino y yo me pregunto. ¿ Florentino hace toda la alineación o solo pone a unos cuantos? Es decir le deja a Carlo que esboce una alineación con un par de premisas, deben jugar este este y aquel. Después da un vistazo y hace las ultimas rectificaciones. De ahí sale la alineación final. ¿ Cuando empezó a hacer Florentino las alineaciones?. Perdón , no se me ofendan los Mouriñistas, ya se que con él es una ofensa pensarlo, con Carlo no es ofensa, que va,pero con Mou, por favor, quien puede pensar eso. Sin duda Florentino se cansó de hacer alineaciones, con lo que eso gusta visto la mayoría de los escribientes, y dijo voy a traer a Mou porque ya me he cansado de hacerlas. En el # 32 de Varg cuando dice Y el que cuenta con una legión de palmeros dispuestos a echar m.i.erda sobre cualquiera que se salga del discurso oficial es Relaño, no Flo. se refiere a lo contrario. Dando por hecho ese lapsus a mi me gustaría saber quien forma parte de esa legión de palmeros que estoy hasta el gorro de oír decirlo a la prensa y yo no veo tantos palmeros en todo caso muchos menos que los van a degüello.

40 Ilan, día

Pregunta a #34 Zapezipi ¿Cual es la "deriva" del blog? ilústrame please Pregunta a Juanma o a quien me pueda responder ¿Quién ha dicho que una Copa de Europa de clubes se puede ganar de manera vergonzante? Y por lo demás.. las declaraciones de Di María son una p**a vergüenza. Me hace gracia, además de lo egoistas y poco educados que suelen ser los jugadores, acostumbren a ser tan cobardes de soltar esas lindezas cuando ya están fuera. Y ya hablando en general y en relación al fond argumental del post de Juanma mi reflexión es la misma desde hace años: Los jugadores de futbol profesionales son todos unos HDLGP. T-o-d-o-s. Yo he competido modestamente en otros deportes y aunque haya algún miserable que otro no hay tanta mie**a como en el futbol. Hablo de deportistas, no de dirigentes. Por eso yo sigo flipando con las cosas que hacen los seguidores en el mundo del futbol. Yo jamás me he comprado una camiseta Yo jamás he ido a un aeropuerto a las 3 de la mañana a recibirlos, ni he ido a un hotel, ni he viajado para verlos. Me parece respetable quien lo haga pero yo nunca lo haré. ¿para qué? ¿para que te la metan por detrás cuando les viene en gana y además con nocturnidad y cobardía? No gracias. A Di María le deseo lo peor. Lo de Xabi me parecería respetable si lo hubiese hecho bien pero con ese timing me parece deplorable y patético. También le deseo lo peor pero sólo porque detesto al Bayern y a Guardiola

41 xing, día

A mí me gustaría saber qué pasa por la cabeza de Kroos. Vale que en el Bayern con Guardiola la cosa no debía de ser plácida, pero viendo lo que sucede aquí en dos meses el hombre tiene que estar metido en casa sin salir. Un alemán de orden, acostumbrado a permanecer en el primer tiempo del saludo mientras se lo manden, asistiendo al guirigay de Di María, Xabi, Cristiano y Khedira. Sin contar el pollo de los porteros y el ataque Chicharito-Benzema pasando por Falcao. Y no me vengáis con que es la presión que hay que asumir por jugar en el mejor equipo del mundo ni zarandajas de esas. El espectáculo es de todo menos edificante.

42 MikielMi, día

Hamor, queremos de Hamor... concédasenos.

43 sarinero, día

Pues sí, mikielMi, el artículo de Relaño lo firmarían la mayoría de los que escribimos aquí. Es más, creo que lo firmaría Juanma, si no mediase su cambio de línea editorial respecto al Madrid, pues el bonachón de Relaño solo dice una obviedad detrás de otra sin entrar demasiado lo que le parecen dichas obviedades. Juanma habrá leído entre líneas y se habrá imaginado lo que realmente pudiera pensar Relaño, si no no se entiende el palo que le pega, otra vez, al susodicho en el primer párrafo y que nada tiene que ver con el artículo. P.D. Menuda fuente de inspiración se ha buscado el boss.

44 MikielMi, día

¡¡¡Hamor!!!

45 Ilan, día

Y en otro orden de cosas, y perdón por el off topic ¿Cómo caraj* es posible que estemos asistiendo al increíble hecho de ver a un equipo esponsorizado por el mismo estado que está financiando al ISIS y que nadie este diciendo nada ni haciendo nada? Hablo de prensa, hablo de instituciones, etc. Esto es algo inconcebible.

46 cnn, día

Buenos dias! El problema no es que se vayan sino como se van. Y me refiero a las declaraciones que hacen. Tan sencillo que seria decir que por diversas circunstancias han considerado mejor cambiar de equipo. Que agradecen al Madrid y extrañaran a sus compañeros y a todod el club. Y ya esta. No mas de 10 segundos. Y depues pueden hablar horas y horas de su nuevo club. Pero no. Prefieren poner su boca en modo wc. En el caso de Dimaria, francamente no me sorprende. Su nivel de educacion esta, como ya demostro con la tocada de cataplines, en un nivel muy bajo. Pero el caso de Xabi si que me ha sorprendido. Mucha educacion, si. Pero hacen daño al club y el lo sabe. Yo, que soy madridista, no estoy nada contento con alguien que actua asi. En fin, que le den. Otro mas que se la da de listo.

47 monis, día

Miki, a propósito de tu más que interesante post acerca de cómo la web abierta y participativa a las opiniones de todos ha modificado la forma de relación entre medios, club y afición, copio unos párrafos del filósofo Byung-Chul Han, sobre la política actual, pero que pueden extrapolarse a la comunicación deportiva. Lo propio ocurre en la exigencia de transparencia en la política: “La transparencia que se exige hoy en día de los políticos es cualquier cosa menos una demanda política. No se pide la transparencia para los procesos de decisión que no interesan al consumidor. El imperativo de transparencia sirve para descubrir a los políticos, para desenmascararlos o para escandalizar. La demanda de transparencia presupone la posición de un espectador escandalizado. No es la demanda de un ciudadano comprometido, sino de un espectador pasivo. La participación se realiza en forma de reclamaciones y quejas. La sociedad de la transparencia, poblada de espectadores y consumidores, es la base de una democracia del espectador”. La exigencia de transparencia, acompañada del hecho de que el mundo es un mercado, hace que los políticos no acaben siendo valorados por lo que hacen, sino por el lugar que ocupan en la escena. “La pérdida de la esfera pública genera un vacío que acaba siendo ocupado por la intimidad y los aspectos de la vida privada" Y de mi cosecha, creo que a todo eso hay que sumar la inmediatez de la web 2.0 que origina: - Histerismo: cuando los eventos no se producen al ritmo de consumo cada vez más acelerado de novedades (que no noticias) - Banalización del debate: éste se hace sobre quien opina, no sobre el fondo de las cuestiones. - Polarización de las opiniones: en foros y en otros elementos participativos abiertos como FB o TW se propagan con más éxito los comentarios extremos pues estos no exigen reflexión sino solamente aceptación o rechazo inmediatos. No hay términos medios.

48 varg, día

Cierto, don pepemore, he tenido un lapsus. En relación a Carbonero, para teorías pregúntele a don Miki. Es él quien nos ha contado por qué juega. Yo infiero que han impuesto que juegue por la sencilla razón de que este año está peor que el anterior. Y como supongo que Vecchi no es ciego y también ve que está peor que el anterior, el que juegue no puede obedecer a motivos deportivos, sino a "otros". Y como en los "otros" motivos el que manda es Flo, pues de ahí se deduce que el que ha dicho que juegue Carbonero en contra de cualquier criterio deportivo es Flo, que es el que manda en los "otros" criterios. En los deportivos también. Hay un artículo interesante sobre el tema de hace unos días: http://blogs.elconfidencial.com/deportes/no-hay-estrellas/2014-08-29/casillas-una-sombra-con-la-titularidad-prestada_182049/ Pero bueno, ya le digo. Para el tema Carbonero la referencia es don Miki, que es el que sabe. Cuándo empezó a hacer Flo las alineaciones)? cuando llegó al Madrid, demonios. Cuando sin encomendarse a nadie cambió a Redondo por Flavio. Y así todos los años. No hace falta pasarle las alineaciones al entrenador de turno, basta con confeccionarle plantilla. Evidentemente a Carlo del Bosque le ha llegado el mensaje de que si Flo se ha gastado 80 millones en James no es para que sea suplente. Y que si Chicharito no valía para el United tampoco vale para ser titular en el Madrid. A partir de ahí, pues vamos tirando. No creo que haga falta señalar a palmeros de Flo, no? Le parece a usted que son pocos comparados con los anti's? bueno, es una opinión. A mí me sobran unos y otros. Pero eso también es una opinión.

49 Delamata, día

Y entre tantas y tantas cosas que están pasando en nuestro club, hay un elemento que se está librando -por ahora- de ser el blanco de iras y de estar en el ojo del huracán. No me refiero a Casillas, que ese ya no tiene remedio. Ni al pobre Arbeloa que se ha quedado descompuesto y en la soledad de un vestuario complejo. Me refiero a Isco, Francisco Alarcón. Ese super jugadorazo que se fichó el año pasado por más de 30 millones de lereles, fichado por presión externa de la prensa añado. Este Isco, que tan efervescente arrancó la temporada anterior, se diluyó cual terrón de Azucarera Española, y aún anda buscándose los piojos durante los encuentros que disputa. Un futbolista que si no fuera porque tiene los ojos normales, le confundiría con aquel de ojos saltones que acabó en el City. Isco, un buen jugador sin duda, pero un perro en el campo, sin defender, sin ganas y sin duda un fiasco, para mi. Hablan de Illarra, y pienso que es una pena su debilidad mental, porque como jugador es mucho mas necesario que Isco. Peeero, pa la afición mayoritaria es justo al revés. Debe ser mi sino, que me gustan los jugadores diferentes. Isco, fichaje de Floren. Isco, alineado por Floren. Isco, del isco al asco...A este no lo hubiera fichado Mou ni de coña. Viva Youse!!

50 UltraCab, día

Ilan. Vale que los jugadores sean, en general, despreciables. ¿Qué tiene que ver eso con comprarte una camiseta de tu equipo o viajar para verle jugar? Puedes ponerle tu nombre o el de alguno ya retirado que sepas que cumplió, en el caso de la camiseta, y cuando viajas, se supone que vas a ver a tu equipo, esté quien esté, no a hacerte fotos ni a pedir autógrafos a Mengano o a Fulano... ¿Y se supone que la gente no viaja y se compra camisetas de otros deportes? No sé, yo veo ciclismo, atletismo, baloncesto e incluso curling y siempre veo a gente animando y vestidos con sus colores. Y oye, ¿entiendes a la gente que lleva una camiseta de su grupo de música? ¿entiendes a la gente que va a ver el concierto de año nuevo a Viena? ¿Y a los que viajan para ver una obra en Broadway? ¿Te parece mal que haya gente que se compra una bandera de España sabiendo que en cualquier momento te la puede clavar el gobierno, el rey o el cacique de tu aldea? Es que ya es criticar a los futboleros por criticar yque conste que por temas económicos no me siento especialmente identificado (aunque si tengo una camiseta).

51 Delamata, día

perdón, quise decir en el Arsenal, que es donde acabó Özil.

52 sarinero, día

Con su permiso, zapezipi, voy a contestar al amigo ilan #40. No sé lo que pensará zapezipi pero yo veo en el jefe del blog una deriva mikinga, que no vikinga. Y lo de la copa de Europa vergonzante lo dijo Relaño por el juego del Madrid.

53 Ilan, día

# 50 Ultracab Doy por hecho que has leído bien mi comentario. He dicho que me parece respetable que lo hagan pero que yo no lo he hecho ni lo haré jamás. Si, tienes razón en el ejemplo que pones -la camiseta de alguien que haya cumplido- Eso si sería posible.. solo que no soy de llevar camisetas de futbol en ningún caso :-) Repito que me parece muy bien animar incluso en curling! pero he dicho también que en ningún deporte he visto el hijoputismo, egoismo, cobardía y potencial de convertirse en mercenarios que existe en el futbol. Simplemente me decepcionan muchos -casi todos-, todo el tiempo. En los ejemplos culturales que pones, lo entiendo al 100% y lo comparto.. porque no tienen nada que ver con el fútbol.

54 Lunalia, día

Estoy completamente de acuerdo con D. Juanma en este y en los tres hilos precedentes. Me produce cierta estupefacción ver como ese relañismo sibilino ha ido adueñándose en los últimos días de los comentarios peerreuvistas. También les digo que Richard Dees, tan admirado y seguido por muchos aquí,opina lo mismo que Rodríguez,que Miki,que Keyser,que Pepemore... En fin....

55 cnn, día

Vergonzante es que envies un comentario a una pagina web de un periodico y lo cambien completamente (y lo hagan varias veces). Vergonzante es inventar noticias. Vergonzante es mentirle a tu audiencia simulando que transmites en directo algo que en realidad esta grabado. Bien por Juanma, quien sin miedo les pone de vuelta y media. Yo no coincido con Juanma en todas sus opiniones (diria que coincido en un 50% con el), pero eso no me da a mi licencia para venir a decirle que si debe escribir diferente, que si escribe condicionado por su participacion en el canal del RM o que tiene algun tipo de deriva. Tan facil que es dar la opinion que uno tiene, sin tener que estar calificando lo que hacen los demas.

56 Jenophon, día

Pues voy a discrepar con Varg, cosa normalmente rara en mi. El fichaje de Flavio no fue idea de Floren, fue un capricho personal de Del Bosque, y bien que se lo echó en cara después. Tras el traspaso de Redondo, este si forzado por Floren. La historia mas o menos fue así. Redondo se había significado pública y activamente en las recientes elecciones por Lorenzo Sanz. En ese momento tenia contrato hasta el 2003, pero a pesar de sus 31 años, tenia ofertas de Inter y Milan que que triplicaban la ficha que cobraba en ese momento en el Madrid. El jugador no quería irse pero tampoco quería perder la oportunidad de mejorar su situación económica, tras su estelar participación en la Octava y haberse revalorizado en el mercado a pesar de su edad. Tenia la promesa verbal de Sanz de que se revisaría su contrato tras las elecciones. Las malas lenguas dicen que por eso apoyó con tanta vehemencia a Sanz en el proceso electoral...vaya usted a saber... Cuando gana las elecciones Floren, Redondo se siente todavía con fuerza suficiente (niño mimado de la prensa, apoyo incondicional de su entrenador y de los aficionados) para intentar hacer valer su acuerdo verbal con Sanz y evidentemente Floren,

57 cubano66, día

Buenas tardes. pepemore: Yo no se si FP hace o no las alineaciones, solo se que permitio que DL saliera pitando como un cohete cuando habia sido su portero titular la temporada pasada y compro, por la modica suma de 80 millones, a un futbolista que no pasa de ser un jugador como tantos otros. Cada vez que veo al espia en la porteria y al James dar vueltas por el campo sin posicion fija, no puedo pensar en otra cosa. No digo que baje al vestuario y señale quien tiene que jugar, pero todos sabemos que hay formas mas sutiles de dejarle ver al entrenador pelele la conveniencia de determinados jugadores por el bien de la institucion.

58 Marcus48, día

Estoy totalmente de acuerdo , punto por punto, con los comentarios del amigo Apoint. Juanma, nos tienes "mosqueados" ¿qué ha pasado desde este verano?

59 varg, día

Nada, don cubano, olvídese. Es usted un relañista, sibilino además. Lo dicen don Miki, doña lunalia y don Richard Dees, y si lo dicen don Miki, doña lunalia y don Richard Dees es cierto sí o sí. Conviértase y vuelva al florentinismo. Y, ya puestos, vuélvase a Cuba, porque usted se fue de allí huyendo del culto al líder. Pero ahora que el florentinismo le he hecho ver la luz no tendrá ningún problema en convertirse también al castrismo. Total, los mecanismos de propaganda son similares. Lo hablamos el otro día, recuerda? aquello de lanzarse al cuello de los que abandonan el paraíso totalitario sin reparar en la vileza de los argumentos a utilizar... pues aquí lo tiene. Hablando de convertirse al castrismo, don cubano, ha visto usted Juan de los Muertos?? http://www.juanofthedeadmovie.com/lang/es/contact/

60 cubano66, día

varg: Tuteame cogno, me haras parecer importante y prefiero estar con la plebe. No, no vi la pelicula. Me han hablado bien de ella pero no la he visto.

61 Jenophon, día

...sigo mi 56 que le he dado al enter sin querer... , Floren le pasa factura y le dice que nones, que tiene contrato en vigor y la mejora de su contrato no es esencial para el Club. Pues menudo es el tito Flo a las malas... El Milan ve la oportunidad y hace una oferta de 3000 kilos de los de entonces por él. Redondo se hace querer, eso sí filtrando a sus amiguetes de la prensa justamente lo contrario para forzar la situación. Del Bosque a todo esto pone el grito en el cielo, apoyando plenamente a su jugador, se siente fuerte tras la conquista de la octava y además él también es "lorencista", no le gusta ni un pelo Florentino. Redondo mide mal la situación y Floren le acepta el órdago (al Di Maria style), encantado de pasarle factura a un jugador "lorenzista", quitarse de en medio a un capo del vestuario que le puede generar problemas y liberar una ficha alta. En la prensa, alentada por el entorno del jugador, "se vende" el traspaso de Redondo como una imposición del Club para hacer caja y pagar la clausula de Figo. Este argumento cae por su propio pie porque mas tarde se gastan esos tres mil kilos en Flavio a petición de Del Bosque. Lo que entra por lo que sale, pero a cambio eliminas un potencial "enemigo", das un golpe de autoridad en el vestuario, ahorras dinero a la larga porque Flavio viene con una ficha anual mas baja que Redondo y contentas a tu entrenador. De hecho tras el fiasco de Flavio, ni Florentino ni Valdano, vuelven a confiar en las peticiones de Del Bosque a la hora de fichar jugadores.

62 cubano66, día

Varg: Recuerda que mi critica hacia Alonso no fue por haberse ido, sino por la justifiacion tonta que esgrimio.

63 aldebar, día

Buenas tardes, Bueno, pues al final ya veo que la Cofradía de nuestro señor Horus se va definiendo. Hace unas semanas empezaban a enseñar la patita. Pero ha sido la voz y convocatoria del cofrade mayor, un cachondo a tiempo parcial, la que poco a poco la va definiendo. Cual Zapatero de la vida, no importa que vaya de ridiculo en ridiculo, capaz de retorcer el discurso para hacer parecido una castaña a un huevo. Y la mercancía, ya sea por simpatía, por no estar exenta de valentía, o simplemente por anencefalia, es aplaudida con las orejas por la cofradía, a la voz unánime de Soma, soma, soma.... Es lo que tiene en Ejpaña la amistad o cualquier tipo de parentela. Uno puede ser un idiota integral, y llegar a alcalde...o ministro de interior, fuera de toda lógica, según tus amistades o familiares. En Ejpaña la lógica depende del número de cañas que te hayas tomado con el otro, o la afinidad politica, deportiva y/o de vicios con ése otro. Como, cariñosamente le comenté en otro post al cofrade mayor, henchido el pecho dado lo aclamada de sus teorías por la cofradía, que dejase de hacer el panoli, y lo único que he encontrado es la contumacia de la idiocia, he de aceptar los hechos. La escala de neuronal es la que es. Estimado D. varg, no se moleste. Una sola frase suya vale para aplastar con el meñique a la cofradía. Sus racionamientos, no son solo lógicos, si no verdades como la catedral de Colonia. Zipizape, es una lástima. Me gusta mucho leerle. Por cierto, cofrade, no es odio, le aseguro que el sentimiento es más parecido a las carcajadas que me suele producir cualquiera de los clásicos, mismo Chaplin. Y de muy mal gusto lo de traer los posibles affaires de quién sea, . Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra

64 Keyser_S, día

Biba el racionamiento!!!!

65 MikielMi, día

¡¡¡Biba el Hamor!!!

66 cocoom, día

Miki, la primavera solo trae alergias

67 MikielMi, día

¡Qué bueno tu #47, monis! No conocía a este coreano, Byung-Chul Han. ¿Qué puedo leer suyo que a ti te guste? Gracias.

68 MikielMi, día

ja, ja, ja... cocoom, fino, fino, fino.

69 TDK, día

Vamos a meter el dedo un poco a todos, que eso siempre gusta. No sé por qué, de frecuentarse un rumor en los mentideros, no se va a decir. Lo de Xabi con Lourdes de Russian Red ya es viejo, pero es que de ahora se habla de otro affaire. Que sea o no verdad, ni lo sé ni me importa. Pero decirse se dice. Y por referirse a la dicencia, sea o no mala, no se comete ningún pecado. Con respecto a la planificación, salvo la lesión de Khedira y Jesé roto, tenemos casi dos jugadores por puesto, salvo que para los 3 de delante, tenemos 5 y no 6. A saber Casillas/Navas Arbeloa/Carvajal SR4/Varane Pepe/Nacho Marcelo/Coentrao Sami/Illarra Modric/Isco Kroos/James CR7 - KB9 - Bale Chicharito - Jesé - XXXXX No lo veo yo tan dramático. Hombre, por querer lo que se dice querer, yo hubiera querido que viniesen Pogba, Reus y Van Persie o Falcao o Lewandowski, que el Topo se quedase en la grada con Navas y López peleando por un puesto, que Marcelo y Pepe hubieran sido vendidos, y la Luna... Pero vamos, que la planificación es mejorable. A mi juicio sí, sin duda. Que es una aberración sin pies ni cabezas, yo ahí disiento. Junto a eso, hay que ver la cantidad de jugadores que han llegado al Castilla: Eero Markkanen, Abner, Guillermo Varela y Philipp Lienhart así me salen de primeras. De estos, Eero es un delantero que, de salir bueno, podría aportar al equipo la presencia de un delantero tanque (197 cms. de delantero). Cosa que a mí me gusta. Pero tiene 23 y viene de la Liga sueca, así que a tomarlo con calma. Sigue...

70 cocoom, día

#69 Es verdad. Se le presentó en casa y la Nagore entró en pánico. Eso sí, me aseguran que están muuuuuuuy güena. Lo de la perroflauta esa es humo y, además, huele mal.

71 TDK, día

Sigo... Además, la sensación que a mí me empieza a dar es que, en contra de lo que me pide mi cuerpo (o sea, marcha, candela, caña o como lo quieras llamar: GANARLO TODO TODO TODO Y TODO), parece que el club ha optado por aprovechar que haya pasado la urgencia histórica por la Décima para hacer un "overhaul" al equipo, partiendo desde la portería. Y ahora cojo la vela negra, la bola de cristal y me pongo a imaginar cosas, así que no me toquéis los bolinguis. Tengo para mí, que FP no quiere ni imaginar la que le pueden montar si en algún momento puede ser señalado como "aquél que echó a Íker-con-todo-lo-que-nos-ha-dado del Madriz". FP no es tonto, y es sumamente egoísta. En la escala de sus prioridades, él es el más importante, también en el último lugar. Ergo para ser un win-win, él necesita cepillarse al Topo (para que deportivamente el equipo mejore) pero sin que se note que se lo ha cepillado. Así que, cobardemente, en vez de coger el toro por los cuernos y tumbarlo de un cabezazo (Uh Uh Uh!!!!!!) o humillarlo con el estoque, han mandado al picador que lo trabaje bien, para fatigarlo y que se desangre poco a poco. Vamos, ¿que el Topo quería jugar? Toma dos tazas, hasta que te odien, y entonces él aparecerá como el Mesías Salvador, poniendo orden y favoreciendo una transición suave bajo palos. Y si en esas Íker pide pasta, va a estar más jo*i*o que una gata al acabar el celo. Y sigo...

72 Lagavuli, día

Zapezipi, me abruma usted, de verdad. Muchas gracias. Aldebar, habida cuenta de su condición de plagiador pillado in fraganti, que siga participando en este blog y encima se suba al púlpito a sermonearnos demuestra que lo que le sobra de desahogo le falta de dignidad. Además, su sermón de todo a 100 pone de manifiesto que su sentido del humor (síntoma inequívoco de inteligencia) está a la altura de su vergüenza. Tenga usted buenas tardes, cofrade de la berdaz. Y no desespere, tal vez alguna vez consiga escribir algo que tenga la décima parte de ingenio que una virgulilla de Miki el Mikingo.

73 DelReino, día

¿Cómo era eso de que Mou dejaba los vestuarios de los equipos por los que pasaba rotos y divididos? A ver si va a ser verdad...

74 Jenophon, día

DelReino. Es que los dejaba rotos y divididos, si, pero aplazados a dos años vista, como una vulgar hipoteca... Que malvado es el Muriño..

75 TDK, día

Cómo sabes cocoom, cómo sabes "vrivón"... Ya puede estar rica ella, porque Nagore es un bellezón, y jugarte tu familia por un calentón... Y sí, lo de la cantante a mí nunca me acabó de cuadrar... Siguiendo. Tengo también para mí, que el tema de la escasez en el medio centro tampoco es casual. Hemos cedido a Casemiro, Omar y José Rodríguez (que ya lleva un golito...) este año a la primera de Portugal, la Premier y el Dépor. Malo será que no sea plenamente recuperable uno el año que viene. Y hay un año entero para mantener renovar a Sami (aunque me da que va a ser que no). Adicionalmente, el año que viene Pogba, si no renueva con Juve, estará en la misma situación que Kroos y Sami este verano. Esto es, en el mejor de los casos (para mí fichar a Pogba, que vuelva uno de los cedidos y mantener a Sami e Illarra). Nuestro "centrolcampo" puro sería para la 2015-2016 José Rodríguez (del 94) Illarra (del 90) Pogba (del 93) Sami (del 87) Kroos (del 90) Modric (del 85) No sé a los demás, pero yo salivo sólo de verlo... Del resto de posiciones. Obviamente, espero que Casillas desaparezca y venga Casilla si mantiene la progresión u otro similar, que Pepe, Marcelo y SR4 vayan siendo buscados sustitutos, que si Arbeloa sigue su declive se le busque recambio y, adelante, que traigamos un 9 de verdad pero TOP (no Chicharito) y casi ya, porque James e Isco podrían, con el centrolcampo puesto más arriba, jugar donde deben jugar realmente. Y si no, pues alguno puerta, y a otra cosa mariposa. Y terminaré con el júrgolmanos Fofoskero.

76 monis, día

67 miki, "me han llegado" a este coreano a través de La agonía de Eros, que, como no puede ser de otra manera, está en mi mesilla de noche esperando. No te puedo dar referencias directas, pero las indirectas son muy buenas. Estas mismas referencias hablan de La Sociedad del Cansancio como una obra a oponer a la "Indignación" de Hessel como elemento de cambio real de las sociedades actuales, por el componente fugaz y hedonista de la primera. Cuando acabe con "Eros" te digo.

77 TDK, día

Terminando. Del baloncesto. Hombre, a estas alturas de la película, decir que Flóper se está cargando el baloncesto. Por decirse se puede decir, pero vamos, que no es verdad. Desde que se cargó a Messina, es decir, con Laso, por el Mandril han pasado Ibaka Rudy Bouroussis Draper (venía de ser MVP de Eurocup y se le limitó a perro de presa) Pocius Singler Hettsheimer Darden Mejri Este año vienen Campazzo, Maciulis y KC Rivers. Y por el criterio del entrenador se desechó a Tomic. Se ha pasado de jugar a tomar por saco a mano derecha a jugar en Goya, en el Palacio de los Deportes remozado. Sí, a mí que me gusta el basket, me gustaría que se gastase más dinero en él, pero si somos rigurosos, el buscar el equilibrio presupuestario sección por sección y no en el global es lógico. A mí me gustaría más que la sección de basket fuera más deficitaria (que ya no sé siquiera si lo es) pero lo encuentro razonable de todo punto. Así que la premisa de "Flóper se está cargando la sección de baloncesto" es simplemente falsa. Chimpum

78 UltraCab, día

¿Ahora vamos a ser relañistas los que consideramos que no hay planificación deportiva alguna? Como no hay argumentos a favor de lo que se defiende, lo mejor es cargar contra el que discrepa... Pues a mí eso me suena a marça y as. No firmaría el texto de relaño porque no parece tanto improvisación como pasar por completo del aspecto deportivo. Para mí lo que más urgía era lo que se ha hecho fatal o no se ha hecho. 1) se le quita la competencia al lastre, vendiendo al que tenía bien ganado su puesto y trayendo a un chavalín joven cuando la temporada está a punto de empezar, para que tenga que jugar sí o sí el inútil, así le metan 4 o 40 goles por partido (en función de los tiros que le hagan). O son lamentables con los tiempos o se ha hecho adrede para que la prensa esté contenta hasta que les dé vergüenza seguir defendiendo al mito. 2) no hay plan B ni se quiere tener. Es más, se hace lo imposible por evitarlo. Cuando un equipo ordenado y medio decente se encierre atrás, nuestra mayor esperanza será forzar un corner y que suba Ramos a rematar. Nada de delanteros de los de toda la vida que metan miedo y fuercen al rival a salir un poco, ¿pa qué? Al que aportaba algo distinto se le niega una subida salarial más que merecida y, de paso, se le desea lo peor como pago por ser un jugador que siempre ha dado el máximo y que se ha ido dejando 80 kg en caja. 3) la defensa sigue siendo la misma que o ataca mal o defiende peor (según quien sea titular), y con el mismo cuerpo técnico para asegurarnos de que nada cambie. 4) se deja ir casi gratis a un rival directo a un jugador que el año pasado fue importante por el simple hecho de que lo pide. No vayamos a molestar al nene diciéndole que no. Seguiremos ganando a muchos por aplastamiento, pero sin un plan B y jugando sin portero lo normal es que por diciembre tengamos pocas esperanzas en ganar la liga.

79 Lunalia, día

Varg Y Aldebar: No acepto de ninguna manera que insinúen ustedes que escribo desde el borreguismo sumiso a una corriente de opinión.Menos aún que me consideren cofrade de ninguna cofradía. Jamás he suscrito opinión ajena con la que ,desde la libertad y la reflexión,no estuviera totalmente de acuerdo. Como jamás he firmado manifiestos conjuntos o he ido por las calles coreando consignas de ningún tipo. Y en cuanto a lo de "culto al líder" yerran. Hacia el líder Mikingo yo solo siento HAMOR (pero esa es otra historia)

80 TDK, día

Bueno no, Chimpum aún no. Que se dice por ahí que el Mandril le tira los trastos a Scola. Que ser, es, pero no es verdad. Quicir, que por tirar, le puede tirar hasta una plancha, pero que o le suelta una pastizarraca equivalente, o Scola no viene ni de Flower. Y bien que hará. Ahora sí Chimpum

81 cubano66, día

El problema esta en que cuando todos los habitantes del planeta hayan visto lo mal que esta Casillas y el acuerdo de cepillarselo sea unanime, el RM habra perdido una buena cantidad de puntos porque al santo se le apago la vela. El presidente del RM no puede ser cobarde. No me valen conspiraciones para extirpar un cancer. Prefiero el corte limpio y a tiempo.

82 AJO, día

Perdón por mi ignorancia...Yo entendí que Mouriño se había echo cargo de todo el aspecto deportivo del Madrid, Manager general era o algo así, y era el que planficaba pretemporadas, entradas, salidas, etc... todo lo deportivo. ¿quién realiza ahora esa faceta? Porque da la sensación que Ancelotti no es ni consultado...como en los adulterios, él es el último en enterarse.

83 TDK, día

Cubano, y yo. Pero es lo que hay. O al menos esa sensación me da. Además, el historial de Flóper en el Madrid es de los de "me cepillo en cuanto pueda al que me toca mínimamente los huevos". Y que parezca un accidente, además. Léase Redondo, Hierro, VdB...

84 AJO, día

¿Qué hará del Bosque en estos amistosos? ¿Pondrá de titullar a Casillas para que recupere la forma y adquiera confianza...o no le pondrá diciendo que quiere ver a los otros porteros en estos intrascendentes amistosos?

85 Mojama, día

Si Xabi se va a otro equipo, sea el que sea, es porque 1- él quiere y 2- le dejan. No pareció haber una lucha ahí por retenerlo por parte del Madrid o siquiera se dice que los iba a desestabilizar. ¿Por qué quiere irse? ahí está la clave que el post no trata. Por cierto, pretender que la fobia a Guardiola de los forofos madridistas (y mía) sea compartida por un profesional del fútbol es risible. Ya lo expliqué en otro comentario. Cesc está con Mourinho, ¿se acuerdan?

86 Keyser_S, día

Comparto gran parte del análisis de TDK, especialmente respecto al baloncesto, efectivamente, perder dos finales de Euroliga duele, pero hemos estado ahí, y veníamos de tiempos muy grises. Ojalá este sea el año y caiga de una vez. Pero el hecho de estar ahí, en las finales, creo que significa que algo se está haciendo bien. Y un llamamiento a la paz. Entiendo las molestias de Ultracab porque se le llame relañista. Pero otros nos hemos quemado con lindezas como "limpiasobacos de Miki" o "adoradores del ser superior", "totalitarios". Especialmente cuando los señalados discrepamos en bastantes puntos y sólo coincidimos en ver más luces que sombras en la gestión de Florentino . Es más, como Miki, no piensa ni siquiera Miki. Aquí he dejado escrito que Alonso es el mejor centrocampista que he visto en el Madrid desde Redondo, pero lo veo en franco declive. Pues bien, ese comentario se trató de un "recurso de cófrade para justificar lo injustificable", y poco más y se tiene como falta de respeto. También me parece que Alonso al renovar le ha dejado 10 millones al club, y que el otra vez lesionado con su selección Khedira, se va a ir de gratis al mismo sitio cobrando prima de traspaso. Así que mi respeto a Alonso y admiración es absoluto, Creo que la mayor parte de los "cófrades" piensan igual. Pues no, alguno quiere que se nos trate a todos de aduladores de Miki El debate entre las dos faccciones es posible, y con gente como Lagavulin (que no es precisamente florentinista) da gusto discutir siempre. Lo nombro porque lo conozco de largo, pero aquí hay otros muchos que los veo igual, con planteamientos iniciales muy distintos a los míos, pero con ganas de debatir y razonar, sin actuar en plan matón 2D, "aplastando con racionamientos".

87 varg, día

Me importa ciertamente nada lo que usted acepte o deje de aceptar, doña lunalia. Eso sí, no le veo mucho sentido a que uno no acepte de los demás lo mismo que imputa a esos demases. Es usted la primera que sugirió que los que no compartimos el culto al líder es porque estamos abducidos por el "relañismo sibilino". Si no quiere que le llamen borrega empiece usted por no considerar borregos a los que discrepamos de su opinión. No sé cómo es usted de libre, y me importa exactamente lo mismo que lo que acepte o deje de aceptar. Yo sé lo libre que soy, y precisamente porque soy libre digo que la planificación deportiva del Madrid es una broma de muy mal gusto y una vergüenza. Y lo digo porque lo pienso, no porque tenga ningún interés en echar a Florentino del Madrid ni cosa parecida. Y lo digo porque tampoco tengo ningún interés en callármelo para que Florentino me lo agradezca vía entradas o como sea que Florentino agradece las adhesiones inquebrantables de algunos. Y lo digo básicamente porque estoy hasta los c.o.jones de ver cómo año tras año el Madrid dilapida capital deportivo y económico con decisiones absurdas e inexplicables hasta para los palmeros más palmeros del madridismo. Si es usted incapaz de distinguir entre Relaño y yo... pues lo siento por usted. Pero me sigue importando exactamente lo mismo que lo que usted acepta o deja de aceptar o lo libre que es. Nada.

88 albertri, día

Para 32 varg Si Florentino fuese infalible, el Real Madrid dominaría el mundo, ahora en serio, a mi lo que me mosquea es el volumen de las críticas y la cantidad de ellas desde todos los sectores. ¿Es decir se tira una piedra al mar y se genera un maremoto?, pues debe ser que el Maremoto lo ha causado otra cosa. Que estoy de acuerdo en que ha habido fallos en la planificación deportiva y sobre todo en el tema Casillas (el Felón) peroooooooo ¿Realmente es para gritar tanto? Yo creo que hay algo mas que ha provocado este maremoto y no es la planificación deportiva de MIERXX que se ha hecho, eso da para dos telediarios no para esto que se ha liado y que se sigue liando... Leed entre lineas esto es la Batalla de las Ardenas el último intento por dinamitar a Florentino y sacarlo del MAdrid para poner a alguien suyo maleable y bizcochable. En serio no creamos que Podemos es la solución, tenemos un problema si pero pegarse un tiro en la cabeza porque te duele una muela NO es el camino.

89 Apoint, día

Señores y señoras, algo de calma!!! Necesitamos que vuelvan "Paridas" y algún otro troll, para así dejar de atizarnos entre nosotros. Ante todo, hala Madrid!!!

90 Ilan, día

Otro bocazas de muchisimo cuidado, al estilo Zubi, Martino, Cerezo, etc Miguel Ángel Revilla: "La ventaja del Real Madrid a la hora de fichar es pornográfica" Supongo que el Barsa, el Man Utd, el Chelsea, el PSG o el Milan no fichan.. se rascan la punta de la nariz Y supongo que Neymar costó 35 kilos y Suárez ha costado dos y medio. De esos no hablas, Revilla, porque el farsa os tiene a todos en nómina (metaforicamente hablando), al igual que el Marqués Del Bosque. Esto es lo que me jod.. de que haya tanto lío interno en el Madrid, se pierda el tiempo en batallas internas y se deje de poner en su sitio a toda esta gentuza que suelta sandeces de este estilo con total impunidad. Y que manía con utilizar palabras de forma completamente arbitraria y fuera de contexto. ¿pornográfica?

91 Przepa, día

#28, #29 Muy a mi pesar el artículo de Relaño de hoy creo que lo firmaría Juanma si fuera referido, en burla, a la política deportiva del Bcn. Por no decir que muchos de nosotros, desgraciadamente, también. Ya me duele pensar que estamos cimentando un año de traca. Mal acaba lo que mal empieza, llámese DL...

92 albertri, día

Despues de leer a TDK, voy a ir un poquito mas allá. El problema Y LA VENTAJA del Madrid es que Florentino tiene un Grupo Empresarial. ¿Que significa esto? Significa que la relación entre Florentino Perez y el Real Madrid es de Simbiosis no es una relación Parasita como la de otros Presidentes con "sus" clubs (El Madrid ha tenido por desgracia alguno de este estilo) Es obvio que lo ideal sería una relación totalmente altruista (las hay) donde el Presidente pusiera todo su tiempo, patrimonio y sangre en conseguir que el Real Madrid tuviese éxito pero a mi me vale con esta relación de simbiosis. Obviamente hay momento en los que Florentino mediatiza sus decisiones por su propio interes, por ejemplo como muy bien dice TDK el tema Casillas. Y tambien tengo a bien rectificar despues de leer a TDK, la planificación del Real Madrid este año no es una MIERXX como he dicho en un calentón (antes había dicho mejorable),

93 varg, día

Qué maremoto, don albertri? Si lo dice por mí, no creo que me haya visto reunir firmas para una moción de censura o preparando cócteles molotov para ir a asaltar el Bernebéu y linchar a Flo. Yo me limito a venir aquí y escribir lo que pienso. Como lo he hecho en los últimos tiempos. No entiendo por qué sigue usted empeñado en que eso que yo hago tiene algo que ver con ninguna batalla de nada. Si lo que está sugiriendo es que como a Flo le acosa la prensa lo que tenemos que hacer los demás es salir a alabarlo haga lo que haga, conmigo no cuente. Porque no creo que lo que ha hecho este verano merezca ninguna alabanza, todo lo contrario. Y decirlo no es pegarle un tiro en la cabeza a nadie.

94 Jenophon, día

TDK, dichosos los ojos que te leen. Me alegro de verte por aquí de nuevo. Flopper no es quien es, ni ha llegado profesionalmente donde está a base de repartir abrazos precisamente, ni mirando para otro lado. Él no hace prisioneros si te ve como una amenaza o le buscas las cosquillas. Eso sí, no te va a ejecutar mientras le seas minimamente rentable. Sólo se deshará de ti cuando ya no le aportes nada, y será implacable. Todos los directivos de su perfil lo son. Y todos prefieren apuñalarte con una daga "florentina", y sonriéndote mientras, antes que aplastarte con una maza y arriesgarse a mancharse de sangre. Las formas ante todo. Respecto al baloncesto te matizo. Flopper no se ha cargado la sección, quien la dejó para los leones fue Lorenzo Sanz. Pero en mi opinión, ha hecho muy poco para que crezca, sin estar en consonancia su gestión con lo que ha crecido la sección de fútbol. Es verdad que en los últimos tiempos rectificó en parte, pero en mi opinión no suficiente. Para mejorar sustancialmente la sección hace falta muy poco esfuerzo económico y el retorno de esa inversión, desde el punto de vista deportivo, seria muy alto. Para que te hagas una idea en tiempos de Mendoza la sección de Basket absorvia un 10% del presupuesto. Actualmente el presupuesto es de 22-23 millones, estará cerca del 4%. ¿Te imaginas la sección actualmente no con ese 10% de Mendoza, si no con un 7 o un 8% del actual presupuesto? Pero vamos, yo me conformo con menos. Con 7 u 8 millones mas, estaríamos a la par del Barça y en basket esos millones dan para dar un salto cualitativo importante como se puede ver en el equipo culé. Y el Madrid como club deportivo, tiene suficiente músculo contable para poder permitírselo, con los EBITDAS que maneja. Si no lo hace es porque Flo antepone su visión como empresario a la visión que debería tener un presidente de un Club Deportivo, que es lo que es realmente el Madrid. Saludos

95 Lunalia, día

En ningún caso pretendo que a usted le importe mi opinión,Varg. A mí,por el contrario,la suya sí me importa,porque le he leído muy buenas intervenciones en este foro. Y, de pronto, me sorprende tanta crítica y tanto pesimismo hacia nuestro equipo,a mi modo de ver injustificado. De todas formas no somos más que niques flotando por la blogosfera. Un saludo cordial.

96 Javi75, día

Tiene mucha razón JMR, los periodistas deportivos no son de fiar. Y no te cuento los TDTulianos, muchos de ellos irrespetuosos, boceras y faltones (con permiso de Forges). ¿Y qué me decís de los talibanes radiofónicos? A esos hay que echarles de comer aparte.

97 putter, día

Buenas tardes. Años intercambiando y leyendo post con Miki y Lunalia y ni un problema con nadie, al contrario. Ambos gozan de la simpatía, afecto y admiración de la práctica totalidad de los que aquí acampamos hace ya algunos años. Ahora llega Aldebar quien revistiéndose de la clásica superioridad moral que para sí secuestran las izquierdas, nos quiere convencer de que todo en el Madrid es negativo, Floper es el demonio y no hay absolutamente nada que no sea nocivo. Quien no se avenga a su teoría, es coifrade o está a sueldo de Floper. Menos mal que Lagavulin nos aclara que solo se trata de un mierdecilla que va por ahí adjudicándose méritos ajenos. Siguiendeo con mi legendaria diplomacia, Don Varg, ya sospechaba que eres un auténtico gilip.ollas y tu forma de dirigirte a Lunalia lo aclara sin la menor duda. Bechis a los depositarios de LA VERDAZ

98 TDK, día

Albertri. Lo que tú comentas de un Presidente realmente al servicio de un club, es como son las franquicias NBA, que en general son un divertimento (carísimo) de multimillonarios americanos. Y tampoco pasa nada. Si crees que la planificación es una MI***A pinchada en un palo, pues perfecto, se dice se argumenta y punto. Yo simplemente creo que no es tan así. Que es manifiestamente mejorable, pero que no es tan mala como nos la quieren vender. No dejo de pensar de mí mismo que soy bastante iluso, también es verdad... ;) Muchas gracias Jenophon, bienhallado! Si estoy de acuerdo contigo, que, teniendo en cuenta que el presupuesto global ronda los 500 millones, con el 8% prácticamente doblábamos el actual. Pero ya sabes que los balances mandan un huevo... Por ser un poco pragmático, con el escenario del FPF FIFA, no me extrañaría que FIBA implantase algo similar en un espacio de tiempo medio-corto... Ya te digo que yo también querría un presupuesto que vendría a ser el actual más 1/2Kroos, pero es lo que hay ahora mismo. ¡A ver si la cosa mejora! Y ganamos una EL...

99 jaritos, día

Sin ánimo de entrometerme en ninguna discusión diré que, después de mucho tiempo leyendo y participando en el blog, doy fe de la independencia de criterio de Lunalia. El problema es que, lo acepte o no, si alguien le quiere encasillar en cualquier grupo o cofradía, no puede hacer nada por evitarlo. Lo cual no quiere decir que el que la incluya en dichos grupos tenga razón. Más bien, al contrario...

100 Lunalia, día

Jenophon,TDK,Cocoon,Putter... ¡Cuánto viejo rockero! El abrazo.

101 Drow, día

¡Cuánta buena gente por aquí, joer!

102 cubano66, día

Tengamos la fiesta en paz amigos mios. Todos queremos el bien del RM y solo tenemos puntos de vistas diferentes. Nadie tiene la verdad. No nos comportemos como niños.

103 Lunalia, día

¡Ya solo falta la fantástica, la genial, la inigualable Pearlsbu! Un abrazo,Drow.

104 Drow, día

¿Y Capaldi? ¿Dónde estará el bueno de idlapaC?

105 Drow, día

¡Un bratso, Lunalia!

106 TDK, día

Leches! Sólo falta Fofoskas! ¡El brazo compañeros del metal!

107 quirce, día

#85Mojama Bingo! A eso me referia el otro dia hablando de "romanticismo". No solamente se va con Pep, sino que declara que ha llegado al Bayern para aprender de él. Hay que ser muy muy madridista para considerar a donde ta vas cuando dejas el Madrid y descartar a tal o cual. Xabi ha cumplido en el club con sobresaliente. Pero por lo que sea ha pedido irse al ultimo minuto y se lo han acordado. Y ahora piensa cumplir del mismo modo en el Bayern, y que sea un club odiado por el madridismo en general no ha tenido ni que pasarselo por la cabeza al momento de decidir. Los que tenian que haber dicho : al Bayern, ni agua, son los que tenian al jugador bajo contrato. Pero en el Madrid ese tipo de escrupulos se practica poco o nada. Y me parece bien asi. El Atleti (y tantos otros) podrian inspirarse, cuando alguno de sus jugadores quiere venir para acà. ;-)

108 Fingon, día

Yo era uno de los asiduos a rebotesdeunaficionado. Lo de Scola huele a humo que no veas pero pensar que el Madrid de basket podría fichar a un cuatro anotador me pone. Además de Fofoskas me encantaban los hermanos Mbimba, Mbemba y Mbomba y su juego al poste bajo.

109 TDK, día

¡Cogno Fingon! Bastante tengo a ver cómo hago para ver a Niko en los Bulls... Y más aprendiendo de un Pau rejuvenecido, ¡como parece en la Sele!

110 Fingon, día

Me conformo con que Niko sea el cuarto pivot este año. Gasol, Noah y Gibson muy por delante. He leido a Thibodeau que le estan pasando muy buenos informes de Niko y su tiro, pero que tiene que verlos a todos juntos.

111 jc45, día

Uy, uy, uy, como está el patio. ¿No se puede ir uno sin que esto se alborote? Mira que llevo fuera de España unos días prácticamente sin poder participar y vuelvo y qué me encuentro sino a uno haciendo de caballero arrabalero y sureño insultando gruesamente a uno de los cofrades. Oye, que cofrades aquí somos todos, ¿eh?. Cofrades de la cofradía EPRV. D. Putter, por favor, que usted puede dar más talla, pisha (¿o eso era en Cai?). Ese vocabulario enloda el local que acoge prosa tan sutil y valiosa como la del cofrade Lagavulin, otro cofrade de esta cofradía del PRV. Inténtelo de nuevo, que la ocasión lo merece. No se puede ir haciendo labores de caballero andante echando espumarajos por la boca, no pega. Con todo el cariño y admiración que me merece usted, su nick y los comentarios tan sabios con que suele glorificar este blosh. Por cierto, coincido en la línea del sitio que nos facilitan en el primer comentario y que aquí defienden con gran acierto nicks como aldebar o varg (saludos).

112 cnn, día

propongo que cambiemos al tema Topor. Ahi si que estamos todos de acuerdo (o casi). ;-))

113 TDK, día

Fingon. A ver, ya veremos. Que le están pagando un sueldo bastante alto... Pero sí, eso sería lo normal...

114 quirce, día

Leo en diagonal el tinglado que se esta montando con lo de la planificacion deportiva del Madrid. Yo personalmente, he dejado de leer a Relaño hace ya mas de dos años. Tiene un enlace en El Pais y confieso que algunas veces desde entonces he pinchado para leer lo que cuenta. Algunas veces estoy de acuerdo con algo y por lo general no. Tengo en cuenta que el personaje vive de esto y que es un ventajista para servir sus intereses. Dice todo y su contrario segun lo que toque. Ahora toca criticar la planificacion del Madrid y una parte de nosotros coincidimos con eso. Y qué? Nosotros llevamos años diciendolo y él no. Presentar a James como recambio de Di Maria no es de un club muy fino en planificacion deportiva. Por eso y porque todos sabamos que se ha fichado unicamente porque ha metido unos goles en el Mundial. Como fichamos con este elemento, al culo veo culo quiero. Y asi vamos con todos (menos, hay que decirlo durante el periodo Mou) Fichamos a capricho limpio y luego el entrenador que se las apañe. Y a veces sale...claro. Desde la ultima champions que ganamos, la han ganado : el barsa, el chelsea, el inter, el bayern, el Milan, el oporto, el liverpool y el united. Era logico de toda logica que nos tocara a nosotros algun dia. Y el año pasado fué. De poco pero fué. Meritos? claro. De Floren? pozi. Pero sobre todo de las probabilidades. Si me juego 50 millones al 7 en la ruleta de un casino una y otra vez, llegara el momento en que salga. Porqué podemos tener un presidente que preside tantos y tantos años y durante su presidencia tenemos un pormedio de 1.5 entrenadores al año con esta directiva? Porqué parece imposible tener un entrenador a largo plazo? Encuanto al turn-over de la plantilla ni cuento. Es esto sintoma de vista a largo plazo en lo deportivo? Planificacion? idea de saber a qué jugamos, como y con quien? Ahi dejo la pregunta.

115 Luchow, día

Bueno, lo que se está comentando respecto al auténtico motivo de la precipitada salida de Xabi Alonso del Real Madrid puede ser cierto, o no. Lo que sí sé es que, de ser cierto, no sería, ni mucho menos, un hecho extraordinario. Un caso muy sonado fué, por ejemplo, el del magnífico portero Esnaola, cuando salió de manera sorprendente y fulminante de la Real Sociedad rumbo al Real Betis por motivos "extradeportivos". En cualquier caso, no conviene desviar la atención del principal problema que está creando el 90% del mal ambiente en el equipo, sus seguidores y blogueros varios: hay que acabar con el Topo, sí o sí, por lo civil o por lo criminal, incluso con mucho Hamor. Todo lo demás es secundario en estos momentos. Haya paz y nada más. Besitos.

116 Fundin, día

Joer Putter, llamar gilip..llas a otro usuario... Y encima a Varg. Respecto que no se esté de acuerdo con él. Pero es de los usuarios que mejor explican las cosas, con muchísima lógica y precisión. Un poco de por favor...

117 dmolina, día

Sergio Ramos esta mañana: "Pertenecemos al Real Madrid y debemos regirnos a unas leyes" ¿alguien sabe que co.ño quiere decir "debemos regirnos a unas leyes"?

118 albertri, día

Para varg, yo no digo que haya que alabar todo lo que hace Florentino, pero el maremoto está ahí. Lea el Asco y el Marça, vea las televisiones y escuche las radios (si tiene estomago) y luego me dice si hay o no maremoto. Están de caza mayor y el trofeo es la Presidencia del Madrid. Esto es como todo, quitamos a Florentino Perez ¿Y a quien ponemos?

119 dmolina, día

Cada loco con su tema y yo, para no ser menos, con el mío. ¿Pierde alguien imaginar la que le hubiera caído a Diego Lopez si le meten 4 goles en Anoeta en el segundo partido de liga? No quiero ni pensarlo: lo hubieran masacrado. Y como decía el otro día, el culpable absoluto directo o indirecto es Iker. Digo directo porque en alguno de los goles pudo haber hecho mal y digo indirecto porque él es el responsable de haber creado una situación en la que los defensas no confían en el portero y en consecuencia no saben que hacer para cubrir los flancos, están inseguros porque no se sienten con la espalda cubierta ya que el portero no les inspira confianza. Iker ha perdido la autoridad para ordenar a su defensa (y digo ordenar en el doble sentido de dar órdenes y poner en orden) y en consecuencia la defensa ha perdido solidez, seguridad y confianza. Si nosotros temblamos cada vez que nos sacan un corner en contra no quiero pensar lo que pasa por la mente de los jugadores que están en el campo. Como decía el otro día los corners han pasado de ser ocasiones del gol al contraataque a penalti/corner, como en hockey hierba.

120 varg, día

El respeto, doña lunalia, se demuestra respetando, no llamando relañista sibilino a los que no piensan como uno y luego poniéndose digna cuando le contesten de manera similar. La dignidad hay que practicarla en los dos sentidos, o eso pienso yo. Pero bueno. De lo demás, nada que añadir. Le felicito por tener la cantidad de defensores que tiene, incluso cuando nadie la había atacado, o al menos yo no, como creo que usted misma había entendido (señal inequívoca de que alguno estaba esparando la ocasión aunque, como esta, fuese inexistente). Algo tendrá el agua cuando la bendicen y, como siempre, estaré encantado de comprobar lo equivocado que estaba adjudicándole la categoría de florentinista irredenta. Ya sabe, equivocarse es la manera más rápida de aprender.

121 AJO, día

Y quien ese Relaño que crea tanta discordia? Yo es que no oigo la radio, solo leo los titulares del marca, los partidos los escucho con sonido ambiente y por supuesto...no sigo las tertulias deportivas, ni las del corazón. Para aprender de futbol y de boxeo, ya está este blog. Por cierto, ya dijo hace unos días el ilustre garebb que los apodos graciosillos e insultos varios, sobraban, aunque sean expresados mu finamente. Me adhiero a su comentario.

122 varg, día

El maremoto, don albertri, lo hay siempre. La diferencia en este caso es que además de haberlo fuera, como siempre, lo hay "dentro", y por "dentro" me refiero al madridismo "normal", o que yo entiendo como normal. Y lo hay dentro no porque la prensa diga una cosa u otra, sino porque los de "dentro" pensamos que se han hecho las cosas rematadamente mal. La prensa estaba exactamente igual el año pasado, pero no había crítica interna. Porque no había motivos para que la hubiera, porque todo lo que hizo el Madrid el año pasado en verano era lógico. Incluso la salida de Mou y la llegada de Carlo del Bosque, cogno, ni los más mourinhistas protestamos porque entendíamos que era una solución, hasta cierto punto, lógica por el bien del club y el de Mou (yo lo entendí así, y así lo dije aquí). Y ya podía decir Relaño lo que quisiera que la sensación desde "dentro" era de casi absoluta normalidad y mucha confianza. Porque las cosas se habían hecho de manera más o menos lógica. Lo que ha cambiado este año no es la prensa, ni es el pensamiento del aficionado normal. Es la actuación del club. Cogno, si yo mismo me dediqué aquí a defender la salida de Diego López como la mejor opción para todos!!! porque lo pensaba además, lo que no pensaba es que eso iba a acabar con Carbonero de titular, hombre. Eso no lo pensaba nadie, excepto don aldebar. Y don cubano.

123 quirce, día

Florentino sabe hacer entrar el dinero en el club. Ha desarrollado el marchandising, sabe trincar en los derechos de imagen de sus jugadores, le caen los derechos esos de la télé tan problematicos aqui. He leido ayer (pero ya no me acuedo donde) que una entrada en el barnabeu ( o era el precio del abono medio, ya no me acuerdo) cuesta 4 (cuatro, quatre, for) veces mas cara que en la poderosa Baviera del Bayern, de la mas que poderosa Alemania. Tiene que ser un cognazo estar sentado sobre un monton de dinero y que venga otro (llamemoslé José M. por ejemplo) y te diga como has de gastartelo. Tiene que ser una frustacion enoorme. Y tiene que ser muy embriagador eso de tener el poder de comprar practicamente lo que te dé la gana. Y yo creo que Floren vive para eso. Para que cuando llegue el verano, disfrutar comprando a tontas y a locas lo que se le antoje. No es un ser superior. Es humano. Lo deportivo? él piensa que con lo que se gasta los resultados tienen que caer si o si. Pobre hombre.

124 Luchow, día

#117 dmolina, ha querido decir regirnos "por" unas leyes. Sergio tiene dos o tres graduados escolares, pero ese día no fué a clase. Lo suyo es el flamenquito y los pantalones piratas, no la oratoria.

125 ozu, día

I "Análisis somero y sin alharacas literarias" Acabado el mercado de fichajes considero oportuno el momento para hacer mi balance. La marcha de Di María y Alonso por los motivos que sean no me preocupan, a mi entender sus bajas quedan compensadas con las llegadas de Kroos, James y la cesión de Javier Hernández. Quizás se pierde algo en el aspecto defensivo, pero se gana en el ofensivo. Me disgustó la marcha de Diego López pues para mi era el portero ideal para disputar la portería con Keylor Navas, futbolistas de corte diferente y ambos suficientemente buenos para que dicho puesto ofreciera las garantías que no me da Casillas. Si algún poder tuviera en el club, habría reforzado la media con Pogba, Vidal y Verratti de una tacada más Reus supliendo el hueco dejado por Di María, con estos cuatro hombres se hubiera conformado una plantilla inexpugnable. Nos desprendimos de Casemiro, no lo hicimos de Kedira que nos está dando problemas con las lesiones y su inminente marcha la próxima temporada me hace dudar de que nos de un buen rendimiento, encontrándonos a principio de esta, con una solidez defensiva preocupante. No se si don Florentino pensó con la anuencia de don Carlo en los mismos fichajes que yo, o solo trató de cubrir lo que se le marchaba, o consideró caducado para disponer de dinero en otros proyectos. Se que no era fácil traerlos, casi imposible dado que tanto el PSG, como la Juve y el Dortmund no iban a estar dispuestos a dejar escapar a sus estrellas salvo por un saco de oro que les cegara y del que no se dispone, pero al menos, cosa que desconozco se debió haber intentado porque si de algo carece el Madrid, es de solidez defensiva, de hombres que trabajen y tengan buena técnica con el balón dada la endeblez de los cuatro de atrás y el portero, que siguiendo no se que principios, don Carlo se ha doblegado con el resultado que estamos viendo, un coladero.

126 ozu, día

II Nuestros centrales son lentos, se anticipan y coordinan mal y por ello buscan refugio metiéndose hasta la portería, se despistan con frecuencia y en el uno contra uno quedan en evidencia. A los laterales se les les toma con facilidad la espalda porque se quedaron cogiendo uvas sin que les hagan la cobertura y ofensivamente, no desarrollan suficiente peligro por falta de calidad. Ese es el mayor problema que tiene esta plantilla, su falta de actitud defensiva dado que en ataque, nos sobrábamos con un Cristiano sin problemas físicos, mi chico galés, el indolente Benzema, más Jese, Isco y algún canterano. Chicharrito en esta nueva situación, sin que nos cueste más allá de su ficha, bastante discreta en comparación con lo que ganan otros jugadores de la plantilla por tocarse el capullo, al ser una cesión, considero que nos puede dar un buen resultado. En definitiva, si me preguntan si estoy contento con esta plantilla tengo que responder, no, la encuentro frágil, pero tampoco es peor que la de la temporada pasada y se ganó "la Décima". Este año la Champions se presenta difícil frente a la Juve, el City, PSG, Bayern, Dortmund, Chelsea, Atlético, Barcelona y en la liga este equipo no es capaz de mostrar regularidad porque todavía no se sabe a que juega, trato de adivinarlo desde la temporada pasada en la que con una mano me sobran dedos para contar los buenos partidos.

127 varg, día

El año pasado yo tenía la sensación de que sí, Mou tenía que salir, pero que la idea había calado, e incluso el que saliera Mou reforzaba la idea. No se fichó mal y los mensajes desde la directiva iban un poco en la línea de los años anteriores. Recuerden que hace un año por estas fechas el que ya había piado era Zehio con lo de la mejora de contrato, y la respuesta de Flo fue contundente con aquello de que trajera 65 millones y podía irse hasta al Barcelona. Es cierto que a partir de mitad de temporada la cosa se fue diluyendo un poco hasta acabar tirando la liga. Pero aún así yo era de los que creía que Flo había aprendido la lección y que la dirección estaba clara. Bueno, pues no. Se ponga como se ponga don Miki lo de este verano ha sido un volantazo hacia los peores tiempos del florentinismo, y sin ninguna necesidad además. Del volantazo no les hablo porque otros lo han definido mucho mejor que yo, pero entiendan ustedes que algunos lo llevemos mal.

128 pepemore, día

Cubano recuerda que la adulación es peligrosa, debilita y mucho. Lunalia te defiendes sola, pero no está demás comprobar que el afecto y cariño que te tenemos muchos de los que por aquí estamos no se consigue con dos o tres ocurrencias o exabruptos sino a través de muchas horas de confraternizar en este y otros blogs madridistas demostrando un saber estar y ser una mujer de bien. Keyser qué razón tenías con tu diagnóstico sobre matones 2D. Por último no quiero dejar sin mencionar a Dña. Rogelia que habrá estado de galas y que hace cierto el dicho que Dios los cría y ellos se juntan.

129 Fingon, día

Para los que habiamos soñado con Scola ya ha saltado con que va a cumplir su contrato en Indiana. 5 millones limpios se levanta el tío, eso si, este se los suda a base de bien. Lo que si que parece es que el amigo de Laso va a hacer algun que otro fichaje, ahora nos arrepentimos de haber renovado a Marcus ehhhh. Por cierto Campazzo muy, muy, muy bien.

130 cubano66, día

pepemore: Me perdi. Si me explicas eso de que la adulacion es peligrosa y debilita te estaria agradecido porque que yo sepa, solo di mi opinion en el tema FP-fichajes-Casillas. Donde esta el delito?.

131 apoloXI, día

off-topic: ¿Alguien podría decirme quién es el maldito cretino que ha dibujado el logo del Mundobasket en el Palacio de Deportes de Granada con los colores de la bandera republicana? Estos discípulos de Goebbels... ¿se creen que todos nos chupamos el dedo?

132 MikielMi, día

[ Guau... vaya lo que me he perdido en estas dos últimas horas por mis problemas, atroces, de estreñimiento, pertinaz. (Tu, ofrécelo, Miki, ofrécelo.) ] Ya de vuelta, lo primero, dar las gracias y cariño (o Hamor, según de quien se trate ;-) ) en sincera correspondencia al generoso afecto que mis buenos amigos del blog, hoy también, aquí me transmiten, mostrando a su vez la pasta tan especial, única, de que están hechos. De nuevo, gracias. Dicho lo cual, sí que es cierto que la mayoría estamos aquí porque disfrutamos de la discusión abierta y noble sobre aficiones y temas de interés común, donde buscamos pequeños matices que visualizamos de diferente forma, precisamente para entretenernos hablando sobre el secso de los ángeles. Por ello, y más conociendo a muchos de los nicks y algunos de los humanos detrás de ellos, creo que es obvio que (1) aquí nadie hace seguidismo de nadie sino que todos somos independent thinkers, por definición, y, por otro lado (y 2), como bien dice el amigo Keyser_S, yo tampoco, jamás, seguiría a un tipo como Miki, cuya coherencia habría que buscarla en todo caso (y sin garantías de encontrarla) en sus silencios más que en sus logorreicas intervenciones. (¡Jé!) También os digo, no sería nada sorprendente que algún día me una (o se me una -qué coño, ¡nos unamos!-) en alguna discusión la otra parte contratante de la primera parte, considerada como la parte contratante de la primera parte, de la mano de varg, aldebar, Ultracab, cubano66 o (tantos -disculpen no ser capaz de nombrarlos a todos-) otros, hoy, circunstancialmente, en el otro lado, el Oscuro (por cierto) De ahí, entre otras razones, la importancia de no pisarnos los gitanales externos unos a otros, ya que dificulta futuras alianzas. (Más allá de la sensación molesta y aflictiva de dicha parte del cuerpo producida por dichos pisotones.) O qué.

133 cubano66, día

Miki: Que no este de acuerdo contigo en algunas cosas no me convierte en tu enemigo. Sigo tus intervenciones y tambien muchas veces rio con ellas, pero jamas se me ocurriria pensar que tengo la verdad. Quiza para pepemore eso signifique que soy adulador de la "contraparte".

134 1backtun, día

Que vergüenza que Xabi declare públicamente que se fue al Bayer por la motivación de aprender de Guardiola, ese fue un golpe bajo. Si realmente lo pensaba nunca lo hubiera dicho por respeto al Madrid.

135 titoimg, día

#132 Hola Miki, Es el eterno problema de la comunicación escrita. Falta el tono, falta la sonrisa de tu interlocutor, faltan muchas de las cosas que facilitan la comunicación entre humanos (y entre cenutrios también). Por eso hay malentendidos y sobrecalentamientos. Te aseguro que estando, los aquí presentes, hablando de lo mismo en una cervecería, sería una fiesta hasta la madrugá. Y no solo Miki tendría la culpa, ojo.

136 MikielMi, día

Gracias, cubano66, eso estaba ahora pensando tras enviar el mensaje: ¿Es que acaso alguna vez (aunque fuese sólo en una ocasión -no más-) no hemos coincidido en los planteamientos cubano66(*) y yo? Porque, a mí, me cuesta recordarlo. Lo de menos (y sin ironía lo digo -realmente, es lo de menos-), es si después estamos en lo mismo en el desarrollo de dichos planteamientos y las conclusiones de los mismos... ;-) Efectivamente, no debí incluir tu nick en mi comentario. (*) Tengo pendiente una pregunta que hacerte sobre el éxodo del Mariel y la Cuba y Miami de los 80, que me vino a la mente tras ver, nuevamente, Scarface hace un par de semanas.

137 MikielMi, día

Ahí l'has clavao, titoimg, con tu #135!

138 HERSON, día

Campan con orgullo -como si hubieran conseguido alguna victoria o alguna presa- todos los antimadridistas (unos 30 millones), la prensa culçonera (99%), los adoradores del Pep, los feladores de don Pantunflo, los envidiosos, las novias despechadas, y toda una fauna variopínta que disfruta con las "desgracias" del mejor equipo del mundo. Pobrecillos, lo llevan claro.

139 pepemore, día

Cubano los elogios debilitan cuando son centrípetos. Mira quien te adula y mira sus pensamientos obras y omisiones. Si después de eso sigues estando con los aduladores no será bueno ni malo sino que me sorprenderá. Punto. Si me permito darte este consejo es por nuestra relación en este y otros blogs en otros tiempos y en modo alguno es un reproche.

140 DeGali, día

Desde mi punto de vista,Alonso se fue por listo. Vió la que se avecina y conociendo el paño,sabe que la mayoría de los palos iban a caer en sus costillas jugara o no.Además tampoco esperaba,como es habitual,defensa alguna por parte del club.Ante este panorama,mejor despedirse. Di Maria se fue por mucho dinero y Khedira se ira por el mismo motivo. Nada que objetar en este mundo de super profesionales pero que no se hagan las damiselas ofendidas.

141 cubano66, día

Miki: No hay problemas. Estoy a tu disposicion para lo que necesites. pepemore: Por eso mismo me extraño. Evidentemente no coincidimos en este tema pero eso no me convierte en adulador de la "contraparte". A veces pienso como varg y aldebar, a veces no comparto lo que dicen, pero es solo mi opinion. No formo parte de ningun bando porque para mi la guerra no puede ser entre madridistas. Tampoco eso me convierte en tu enemigo.

142 MikielMi, día

[ Pregunta personal: cubano66, ¿no serás por casualidad mi amigo cubano de Madrid, que nos conocimos en persona comiendo con un amigo común en un bar madridista? De repente, he conectado frases y me ha parecido posible. ]

143 cubano66, día

Miki: Estuve por Madrid en Abril de este año. Conoci a laberco a y su primo, excelentes personas, pero no creo seas ninguno de los dos. De todas maneras, te envio mi foto si deseas y asi te quitas la duda.

144 COPELAND, día

Buenas tardes. Ya que hace días que no escribe el gran Erzuru para poner cordura en el debate voy a tratar de hacerlo desde mi particular punto de vista. Todos los años estamos igual: Campeones del verano con los fichajes y luego ... el palo. El debate está contaminado por la gestión del asunto de la portería. Si éste se hubiera resuelto correctamente, el debate discurriría en términos estrictamente futbolísticos acerca de si éste o aquel se acoplarán o no. La temporada pasada al principio casi nadie creía en Bale y teníamos dudas acerca de si el bueno era Neymar y una vez más, la habíamos cagado. Y fue que no. Ahora la toman algunos con James, que ha jugado la friolera de 4 partidos con el Madrid. Señoras y señores, falta conjuntar al equipo, ponerse en forma, etc. Los títulos se ganan en mayo, no en agosto (aún no hemos jugado ningún partido en septiembre), recordad como empezó la liga de los records, tres victorias goleando y luego derrota en Levante y empate en Santander. El problema a mi modo de ver es que la mala leche del asunto de Topo contagia todo lo demás y nos hace sospechar cosas raras. En el Mundial James me pareció de largo el mejor jugador y sólo la permisividad arbitral y la suerte permitió a Brasil eliminar a Colombia. Mide 1,80, es fuerte y puede ser polivalente, que es lo que el equipo necesita, gente que pueda jugar en varias posiciones, de manera que se optimice el resultado global. Y hace falta competencia, talento, etc. De eso sobra. Si al final Navas empieza a jugar con asiduidad y los casillistas sin fronteras ven que el de Móstoles está para recibir la medalla que el Marqués del Nabo rechazó, veremos las cosas con otros ojos. Lo de Xabi, formas aparte, tiene toda la lógica deportiva del mundo: En el Madrid no puede ya multiplicarse en un equipo donde 4 no defienden y los defensas son delanteros en sus sueños húmedos, mientras que en el Bayern, está más arropado. Y Kroos es muy bueno también.

145 pepemore, día

Pues aclarado el asunto Cubano. Evidentemente hay veces que se comparten criterios y otras no pero lo que no te veo en lo que te conozco es compartiendo ciertas formas. Pero te repito no veas esto como reproche, quizás sea un consejo a destiempo. Yo sin embargo si creo que hay bandos dentro del madridismo. Por muy madridistas que sean algunos comentarios estoy tan distante de ellos como de Marte y es muchísimo mas lo que nos separa que lo que nos une. Para que yo te considere mi enemigo tienes que cambiar mucho tu y tengo que cambiar mucho yo. Y hasta ahora ese no es el caso. Saludos.

146 MikielMi, día

Gracias, cubano66, me refiero entonces a otro amigo de Cuba, residente en Madrid, a quien también tuve el gusto de conocer, pero hace más tiempo. Bueno, aprovecho y te hago la pregunta que me volvió a surgir viendo Scarface, hace un par de semanas y, por primera vez, en versión original. (Importante dato porque, aunque no entendí la mitad de los diálogos en inglés, la enorme riqueza comunicativa de los diálogos y frases en español cubano -Al Pacino, lo clava-, te hacen apreciar mucho mejor el contexto social y emocional donde Scorsese desarrolla la trama y a los mismos personajes.) La publicidad oficial dice que los marielitos fueron cubanos a quienes Fidel Castro sacó de las superpobladas cárceles para, bajo la apariencia de una amnistía, enviarlos a Florida desde el Cabo de Mariel y liberarse de ellos, casi todos delincuentes. (De hecho, parece ser que el impacto social de dicha información que Fidel Castro hizo pública tras el desembarco de dichos 100.000 cubanos, fue una de las causas de la derrota electoral de Jimmy Carter.) Y, de hecho, el mismo Martín Scorsese apoya dicha versión oficial en el argumento de su película. No hay más que ver al malandro Tony Montana. No obstante, hay otra versión, tampoco desmentida hasta donde yo sé, que habla de que el Caimán Castro, en sus relaciones tensas con Perú, y a raíz de un episodio en dicha embajada en la que asesinaron a un cubano otros cubanos que querían liberarse del régimen castrista, amenazó con invadir dicha embajada y, al final, entraron allí varios miles (?) para irse de Cuba. Con lo que no le quedó otra al barbudo cabrón que darles permiso para irse de Cuba a todos ellos, para así cumplir su palabra. Y se fueron todos a Florida. ¿Qué pasó realmente? ¿Por qué se fueron los que se fueron? ¿Por qué se quedaron los que se quedaron? ¿Qué pasaría hoy si hubiese libertad para irse a otro país, en Cuba? Muchas gracias Miki

147 cubano66, día

pepemore: Dije algo que te ofendio?. Solo me referi a ti, pero no creo haber dicho nada ofensivo. Lo digo porque dices que comparto ciertas formas. Que formas??. En fin, no hagamos de esto una telenovela. Siempre tienes mi aprecio, mi respeto y mi consideracion aunque a veces veamos las cosas de diferentes formas. Un abrazo.

148 sarinero, día

Interesante debate el de esta tarde entre madridistas que tienen más en común de lo que pudiera parecer. Yo desde mi neutralidad atlética me alineo con los que piensan que las cosas se podían haber hecho mejor que con los llamados por los otros florentinistas. Pero de todas las intervenciones me quedo con la contundencia de Lagavuli en respueta a aldebar, la de varg en respuesta a lunalia y la dignidad de esta en respuesta a varg. Lo que no me ha gustado nada son los insultos gratuitos de putter.

149 MikielMi, día

No es necesario decir que, especialmente en el segundo supuesto, a los cubanos que llegaron a Florida, para nada delincuentes, les unía, esencialmente, una búsqueda irrenunciable de un Bien Supremo para el hombre: la ¡LI-BER-TAD!

150 cubano66, día

Miki: En Abril de 1980 un grupo de cubanos(6) entraron a la fuerza en la embajada de Peru en La Habana. En el intento, murio el custodio y Cuba, en señal de protesta, decidio quitar la guarnicion por lo que las puertas quedaron totalmente abiertas. El rumor corrio como polvora y en un abrir y cerrar de ojos la embajada se lleno de cubanos que querian volar del paraiso comunista. Fidel Castro dijo que todo el que se quisiera ir podia irse, excepto los responsables de la muerte del custodio( siempre hubo dudas de quien y como murio). Carter se sumo a la fiesta y dijo que los USA estaban dispuestos a recibir a todos los cubanos que quisieran venir y muchas familias de la Florida salieron en sus lanchas y yates a recoger a sus familias en Cuba. Salieron 120 000 cubanos en mes y medio y no se fueron mas porque los americanos se dieron cuenta que habian cometido un error y decidieron cerrar el puente maritimo Mariel-Miami. Yo era un niño pero lo recuerdo como si fuera ayer. Mi abuela materna y mis tios son marielitos.Salieron en lancha porque mi abuelo, que habia salido de Cuba en el 1966, los fue a buscar. Es cierto que Castro metio a todo tipo de delincuentes porque vio la oportunidad de acabar con la sociendad americana, una especie de Caballo de Troya, donde la delincuencia y la droga harian todo el trabajo para gloria suya. Fue una mezcla de delincuencia y gente seria que queria tener una vida digna.

151 Lunalia, día

Yo también aprovecho la ocasión para saludarte Cubano66. Siento una enorme simpatía por los cubanos. Por los que os fuísteis de vuestra tierra en busca de libertad y por los que sin más remedio se tuvieron que quedar en la isla y sufren en sus carnes la dictadura del sátrapa Castro. Un abrazo cariñoso y sigamos debatiendo,pero siempre con elegancia y finura.

152 cubano66, día

Lunalia: Muchas gracias, de corazon lo digo. Agradezco tu solidaridad. Otro abrazo para ti con mucho cariño y todos mis respetos.

153 cubano66, día

Me retiro por ahora. Un saludo a todos y portense mal que la vida es muy corta.

154 MikielMi, día

Qué bueno, cubano66, al final la realidad del éxodo del Mariel estaba en el punto medio entre ambas versiones. Tiene todo el sentido, de hecho. Qué curioso. Muchas gracias.

155 MikielMi, día

¡¡¡Déjenme en paz a putter!!! (Yo, por putter, ¡¡¡MA-TO!!!)

156 angell, día

¡Carallo, cómo está el patio! En situaciones como esta, siempre me acuerdo de Woody Allen cuando a la sentencia "más vale morir de pie que vivir de rodillas", respondía aquello de "¿y no sería posible subsistir sentados?" Entiendo que a muchos, entre los que me hallo, les parezca deficiente (por no decir una chapuza) el final de la fase de planificación del equipo, a dos días del empiece de las ligas, máxime cuando el Bayern de Alonso gana, el Milan de López gana, el Chelsea de Mou gana y arrolla, y así, mientras aquí se cae contra un deficiente al que tres días antes le habían endosado 3 y dejado fuera de toda europeidicidad. Asumo, igualmente, que esto no ha hecho más que empezar, y que lo que a algunos nos parecen deficiencias, a otros le parezcan sibilinos trazos finos, a largo plazo, de mentes tan superiores (por la cantidad de variables que manejan) a las nuestras, que no queda más remedio que confiar en su astucia, planificación y saber hacer andar al unísono a churras (Iker) con merinas (Cristiano). En consecuencia, sólo me queda recurrir a Aristóteles: "La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto". Sé que esto no va a contentar a nadie, y encima voy a quedar como un imbécil, pero no me queda más remedio que apelar al sosiego. Ya iremos viendo. Saludos.

157 angell, día

Quede aquí constancia que yo estaba escribiendo el #156, cuando Miki ha colgado el #154. ¿Miki hablando de términos medios? ¡¡JUAS!!

158 Lunalia, día

HAIKUS Escribe Angell el foro se ilumina. Reflexionamos.

159 Delamata, día

Bnas noches! Don Angell, desde el respeto y el humor, si me lo permite, a lo suyo, eso se llama ni chicha ni limoná. ;))) Viva Mou y el Chacho Rodriguez!

160 Lunalia, día

Es que, estimado Delamata,el virtuoso es el que rechaza la chicha y la limoná. O la carnaza y la lisonja.

161 UltraCab, día

Miki: Por supuesto que tener una discusión 'intensa' no impide futuras concordancias. Al fin y al cabo, un debate por tu defensa errada (y herrada :p) de Casillas o por la planificación se antojará casi irrelevante cuando el enemigo lance su habitual guerra en todos los frentes contra el Madrid. Y ahí estaremos de acuerdo el 90% de las veces. Cubano: Interesante y triste la historia de los marielitos. Ojalá algún día puedan volver a una Cuba libre y próspera.

162 angell, día

Gracias, Lunalia. De nada, Delamata.

163 promuren, día

Sr. ZAPE, usted puede suspender temporalmente sus aportaciones, pero no puede romper un contrato vitual con esta sociedad. Piénselo. Sr. Monis, gracias por el artículo billante y el corolario. Y sr. Apoint. Totalmente de acuerdo. Yo creo que Xavi se ha ido porque lo han vestido de rosa. Nota: sólo valorción estética, que conste.

164 Rocinant, día

ApoloXI #131, lo mismo me estaba preguntando yo, pero además ¿quién lo ha permitido? Aprovecho para recomendar los artículos de FJL sobre la segunda guerra mundial.

165 promuren, día

Hoy me ha contado mi urólogo (juro que no lo sabía y ya no cumpliré sesenta años) de la eyaculación seca. Pues lo de Revilla y otros falangoprogres debe ser eso.¡Pornográfico!

166 promuren, día

Es tarde para los que trabajan. Termino con lo de Rallo y los sindicalistas "Finalmente, el comunicado "exige" no sólo que "se suspenda de inmediato cualquier relación laboral con Juan Ramón Rallo" sino también "impidan la presencia de este señor en nuestras instalaciones". Cogno con "nuestras instalaciones" . . . No han dicho otra verdad en su vida.

167 aldebar, día

Buenas noches, Eres un maton, dice el monaguillo Agitando a la cuchipandi, a la Jauría humana ¿Quién es el matón, monaguillo?, ¿y yo me lo pregunto? El matón eres tú......monaguillo. Y ante el calentamiento de la grey, surge el simple bravucón de turno, a berrear sus bravatas. Mierde.cilla y gilipo.llas son sus palabras..... Se define solo. Cometiendo una excepción, ya le dije que salto a otro nick cuando veo el suyo, no me sorprende en absoluto. Como me dice una buena amiga, donde Dios no da, San Juan no presta.....puede usted decir lo que le salga de su hipertrofiada Próstata. Para mi tiene el mismo valor que las memorias de Cristobal Soria. Miki, al menos usted tiene la gracia que el resto de la cuchipandi no posee. Ya que compruebo su ascendente sobre los nenes, enseñeles lo que usted mismo, malandrín, después, éso si, de agitar el avispero, ha comentado tan acertadamente. Que no por tener opiniones muy contrarias, se debe seguir la famosa teoría de la manada. A otros, que existen madridistas tan madridistas como los chicos de la cuchipandi, aunque tengan pensamientos diametralmente opuestos.Y de paso, un poquito de urbanidad a alguno. Lagavulin, yo también le leo. Me encanta como escribe. Estimado D. Varg, siempre un placer leerle. Ahí queda usted con los cabestros. Tenga cuidado no le empitonen en la carrera.

168 Keyser_S, día

¡Qué forma de leerme la cartilla! (de racionamiento)

169 rustico, día

Buenos y ardorosos días. En mitad de la inconmensurable superficie ahita de cultivos que circundan mi simpar lar familiar, acogedor a la vez que clásicamente revestido de la elegancia de lo natural, huyendo de sofisticaciones con fecha de caducidad, contemplo como el desierto del Gobi fue importado con premeditación y alevosía un lejano ya 25 de junio, y hasta ahora el bochorno no da tregua, la goma elástica del calzoncillo hace un sólo cuerpo con el sudor que impenitentemente se desliza por mi ebúrnea espalda y es un no vivir. Paseando con mis pitbull preciosos he observado el nuevo altar que el Jenofonte (jodío cabbrón), está edificando en honor al niño del exhorcita Lucho Enriquito y sus acólitos, la Trinidad sudamericana. Me contempla y se ríe con sorna, dándonos a los madridistas por muertos...payaso. Ésto es muy largo y huevos de plomo Anceloti espero que nos lleve a un final de temporada orgásmico como el del año pasado, del que afortunadamente aún no me he repuesto. Stradivarius del Rosario, el ínclito envasador de pimentón casero, colombiano de Ibagué, la ciudad de la música, me suplica que tenga fé en el angelito James. Y le haré caso, porque nunca me falla. Saludos.