Menú

La renovación de Xabi o la versión tolosarra del parto de los montes

Los compañeros más influyentes del vestuario le han pedido que continúe y la afición se ha rendido a sus pies.

Todo alrededor de la renovación, o por mejor decir la no renovación, de Xabi Alonso con el Real Madrid constituye para mí un auténtico misterio, un arcano. Y lo peor no es eso (al fin y al cabo lo que servidor pueda comprender o no de esta historia es irrelevante) sino que para el club también es recóndito y secreto el trayecto que en los próximos días pueda emprender el futbolista tolosarra y no se tiene en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu más información de la que pueda manejar el común de los mortales. A Alonso, según tengo entendido, le han hecho una buena oferta (dos años más otro más, que está a su alcance) para seguir en el club, Carlo Ancelotti se ha deshecho en elogios hacia él, los compañeros más influyentes del vestuario le han pedido que continúe y la afición, que ciertamente no es demasiado proclive a mostrarle a nadie su cariño, se ha rendido a sus pies, pero Xabi sigue poniendo una cara de póker que ni Cincinnati Kid.

No hay prisa... o sí la hay, según se mire. Porque el 1 de enero es una fecha si no clave sí simbólica (a partir de ese momento Alonso podrá negociar oficialmente con el club que le dé la gana) y porque si Xabi tuviera claro que quiere seguir ya se lo habría comunicado al club. Pero estamos a 22 de diciembre y el jugador no ha dicho aún "esta boca es mía". La personalidad de Alonso está fuera de toda duda pero aquí no viene al caso; tampoco su incuestionable calidad futbolística. Es tan sencillo como que el Real Madrid simplemente es otro cuando Xabi está bien, un equipo más compacto y mejor armado, un conjunto con más equilibrio, que es lo que reclama Ancelotti cada dos por tres, y con menos tendencia a partirse en dos. Xabi es buenísimo y tiene la suficiente personalidad como para alinearse del lado de Mourinho aunque eso le suponga algún problemilla en la selección e incluso en su propio equipo, pero en lo tocante al asunto de su renovación no está siendo leal con el club.

Xabi no está siendo leal porque nadie le ha pedido que resuelva la hipótesis de Riemann o que solucione la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer sino que responda a una pregunta tan sencilla como la siguiente: "¿Quieres seguir o no quieres seguir en el Real Madrid?"... No hay prisa desde el punto y hora en que el Real Madrid Club de Fútbol sobrevivirá al adiós de Alonso como lo ha hecho al de otros jugadores tanto o más importantes que él, y sí la hay si tenemos en cuenta que un club con sus exigencias debería resolver cuanto antes su posible ausencia y planificar el futuro inmediato. Lo peor es que si al final, después de tanto dolor y de tanto sufrimiento, Xabi Alonso deja de poner la cara de Cincinnati Kid y finalmente da a luz un "sí, quiero" con epidural, habrá madridistas que se queden con la amarga sensación de que el futbolista ha seguido aquí a regañadientes y sin estar convencido del todo.

Temas

Herramientas

166
comentarios
1 mrsambo, día

PRÓXIMOS ESTRENOS. Estupendas películas se avecinan tanto estas Navidades como en el comienzo del próximo año. Mirad algunas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/proximos-estrenos.html DREAM THEATER: Images And Words (1992) El disco más exitoso de los genios del Progresivo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/dream-theater-images-and-words-1992.html LA KERMESSE HEROICA (1935) Una de las grandes comedias de la historia. Arriesgada, sorprendente, atrevida, tremendamente divertida y que siendo francesa trata realmente bien a los españoles… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-kermesse-heroica-1935.html DOLOR Y DINERO (2013) La mejor película de Michael Bay, con culos y tetas pero más trasfondo y muy divertida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-dolor-y-dinero-2013.html

2 Aegon, día

Vaya horitas...... Juanma y aun sin darnos las gracias. Si es que yo creo que ya es cabezoneria. JAJAJA

3 yoyo, día

Podium desde Laponia.

4 Paribas, día

Mala cosa lo de Xabi. La gran duda es si nos encontramos ante el enésimo caso de "tristeza" o si de verdad quiere irse. Si lo único que quiere es un poco más de "cariño" al estilo Iniesta, creo que el Madrid debería ceder. El equipo lo necesita e Illarra aún está verde. Pida lo que pida siempre va a ser más barato que encontrarle un sustituto. Otra cosa muy distinta es que esté planeando hacer un Valdés. Si es así debería avisarlo. Si es así el Madrid debería temblar. Ya sabemos lo que le costó al club recuperarse de la pérdida de Makelele. Con todo, hay pocas cosas que reprocharle. Los finales siempre son dolorosos, y no es improbable que pase de crack a mindundi como le pasó a Özil. Pero no debemos olvidar su gran profesionalidad y su apreciable desinterés por la milonguería fácil y los besitos al escudo.

5 MUÑOZTOR, día

Parece que sencillamente quiere irse a otro club. Y es probable que lo haya comunicado al Madrid y que no haya ninguna deslealtad. Pero al jugador no le interesa hacer ningún comunicado diciendo que no va a seguir y el Madrid no quiere dar oficialmente por zanjada la cuestión anunciándolo. Nadie quiere cargar con la mala noticia. La otra posibilidad es una acción inteligente, con una acuerdo más o menos cerrado entre el Madrid y Alonso por su renovación, dándole suspense que está engrandeciendo la estima del jugador entre la afición reconociendo su importancia y además presentándolo no como una simple renovación, sino como un logro de Florentino. Ojalá sea esto último.

6 josemp, día

Bien analizado, Juanma. Aquella romántica idea del amor por unos colores -y a la Institución que le paga astronómicamente- me parece q se fue al guano. Las megaestrellas, como algunos banqueros, nunca tienen bastante. Eso sí, hacen cositas para oenegés, son muy buena gente. saludos “Por una Lotería Solidaria” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Luixinho, día

Buenos días: Andaba un yo un poco despistado posteando en la entrada anterior. Xabi Alonso ha cumplido ya 32 años y a partir de ahora no hará otra cosa que ir cuesta abajo. Creo que lo mejor lo ha dado ya. Esta temporada está muy bien y espero que así la acabe. Pero, como mucho, una más. Y eso no vale los pastizales que se están manejando. Podría salir bien y que el jugador rindiera dos o tres años más a alto nivel pero es un riesgo elevado. Seguro que hay clubes por ahí que sí están dispuestos a pagarle un último gran contrato pero el Madrid debería ir pensando en sustituirle, bien con lo que ya hay o bien con una incorporación, y por favor, que no sea Pirlo, como ya he oído por ahí. Puestos en el pellejo de Alonso, como ya he dicho, hay clubes dispuestos a pagar grandes sumas por tenerlo, por tanto el jugador, consciente de su situación, querrá exprimir al máximo lo que le queda. En cuanto a su actitud, muy profesional toda ella. Pero deja a las claras que al Madrid se viene a exprimir la teta y nada más. Si se queda, bien; si no, pues muy bien también, que quieren que les diga.

8 Mechorga, día

Por el bien del Madrid espero que Xabi sigua. Al menos hasta que Illarra y Casemiro cuajen definitivamente. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

9 mosquito, día

Hoy se puede acabar la liga para el equipo blanco madrileño.Esperemos que asi sea . Bartolo.

10 varg, día

Sin ánimo de canonizar a Xabi, tampoco canonicemos al Madrid, por favor. Dudo pero mucho que Alonso, vía representante, no le haya dicho nada ya al club. Lo más probable, que su renovación no depende tanto de años y dinero como de otras cosas más "intangibles"... probablemente Alonso estaba, como estamos muchos, esperando a ver si el Madrid se convierte de una vez en un club serio. Y probablemente Alonso ha visto, como muchos, que el Madrid sigue sin ser un club serio. Ahora, espero que cuando se anuncie su marcha, éste no sea uno de esos sitios donde la borregada se envuelve en la bandera del madridismo para hacerse los despechados y zurrarle al jugador. La "lealtad" que se le exige a los jugadores debe tenerla también el club. Alonso no se va por dinero, se va porque considera que las condiciones de trabajo en el Madrid no se corresponden a lo que muchos consideramos que deben ser las de una entidad seria. Y eso es únicamente responsabilidad del club. Ir a entrenar todos los días a una entidad donde los que mandan son Carbonero, Zehio y Marcelo tiene que ser muy frustrante para cualquiera con dos dedos de frente, y más si puedes irte a vivir y jugar a cualquier sitio del mundo.

11 Habis, día

Me parece muy torpe culpabilizar al jugador por querer ser dueño de su destino y calificarle de desleal cuando le quedan varios meses de contrato. Siga o no, el Real Madrid no fichará un sustituto antes del verano y de aquí a entonces el jugador deberá valorar dónde va a terminar su carrera deportiva, y es muy probable que las mejores ofertas vengan a partir del uno de enero. El Madrid le ofrece un 2+1 pero si el Chelsea le ofreciese un 5 y más dinero, ¿por qué iba a ser desleal el jugador que no es sino un profesional, por aguardar una oferta así? Creo que en la mente de Xabi está su estado físico, y su deseo o no de prolongar su carrera más allá de los 35. Si decide retirarse a esa edad, aceptará la oferta del Real Madrid. Si cree que puede jugar hasta los 38 en el primer nivel, muy probablemente se vaya a Inglaterra, donde la primera mitad de ese tramo restante lo haría en el primerísimo nivel y cobrando más, y el resto en algún mediando que quiera tener un cerebro al que rodear de piernas jóvenes.

12 Aegon, día

Buenos días. Pues a mi me da igual si ha firmado o si no, si se queda bièn, si se va, gracias por los servicios prestados. Sè que seria una pérdida para ese vestuario en cuanto a cabeza amueblada y ética del esfuerzo y discrecciòn, pero nadie mejor que uno sabe lo que le conviene. Ahì tenemos a un hombre que se viste por los piès, quizàs el mejor y mas inteligente organizador del futbol actual, modelo para las futuras generaciones de futbolistas, aunque aquì lo que venda es la tinta y los deportivos. Los fashion victims y tener a la fémina de moda a tu lado. La campechanía impostada y una formaciòn académica mediocre. Pero el Madrid siempre debe de estar por encima de todo y todos, aunque el Pte se haya olvidado de ello. Se le llena la boca hablando de Bernabeu pero luego actua como un Rajoy de la vida. Quiere nadar y guardar la ropa, nos dota de un potencial econòmico y futbolístico a la altura del prestigio del club, pero luego permite el mamoneo de sus jugadores. Coloca personajes politicamente correctos y cum laude en diplomacia donde tendría que poner coroneles y sargentos chusqueros. En vez de fomentar la pasiòn en el estadio, monta el puesto de chuches, pipas y caramelos.

13 Ten1ente, día

Que tiene Xabi que no tenga Victor Valdes, amor a sus clubs, tambien.

14 lurrid2, día

Celebro con alegria, Sr. Rodríguez, que pueda Ud. liberarse de su obsesíón enfermiza con el Barça y escriba sobre cosas que su entorno, tradición, residencia y conocimientos por simpatia le son más cercanas. Por cierto, no hablará Ud. de su compatriota Guardiola, el entrenador más laureado de todos los tiempos?

15 sumotori, día

Me jode ria que un chaval de la casa se largara a engrosar las listas del "mes que un club (un pu ticlub)", pero de ahi a escandalizarme porque un PROFESIONAL busque lo mejor para sus intereses va un mundo. Xabi Alonso se ha ganado su sueldo, si puede ganar más en otro club las puertas estan abiertas. También su padre cambió la real por el barcelona y despues por el sabadell. El futbol es efimero, lo que no ganen ahora no lo ganaran después.

16 avogadro, día

Dada la vasta cultura de JMR,que al parecer abarca también las funciones modulares y elípticas, no es de recibo escirbir "..resolver la hipótesis de Riemann", sino "demostrar (o refutar la hipótesis de Riemann". Así mismo no es correcto "solucionar la conjetura de...", lo correcto es decir "demostrar la conjetura de..." Las conjeturas e hipótesis no se resuelven ni se solucionan se demuestran o refutan. Podría haber puesto sin embargo: "solucionar el problema de demostar la conjetura o hipótesis..."En otros periodistas como Relaño o Segurola, que apenas son capaces de juntar 4 o 5 letras con sentido (escribir bien Riemann ya les costaría trabajo), pero en mi admirado JMR debo corregírselo.

17 TonyM, día

Buenos dias, sobre todo llenos de salud, por lo que es la loteria... por lo menos a mi, ni el reintegro. Me gustaría que Xabi se quedara. Por su rendimiento deportivo (aunque sus mejores tardes ya nos las haya brindado) pero sobre todo por que es un ejemplo para los que vienen detrás y un contrapunto necesario a jugadores como Casillas, Sergio, DiMa y alguno más. Un profesional entero en todos sus aspectos y un hombre sensato con los pies en el suelo y la cabeza en el campo y el equipo, como debe ser. Yo creo que se quedará, si hubiera ofertas ya hubieran sonado por ahí, en este mundo fumbolero no hay secretos ni abunda la gente discreta. Y si se va, pues bueno, gracias por los servicios prestados, que le vaya bien en el futuro y nosotros a lo nuestro: seguir formando a los jóvenes para a ver si con suerte alguno recoge su testigo. No creo que sea tan difícil. Hoy el Spork titula "Messi cierra la crisis". O sea que están reconociendo que sí que la hubo. Entonces no ha habido ninguna conjura ni conspiración alguna, no? Paranoicos estos medios culés, siempre echando mier da sobre otros para tapar sus miserias... nada nuevo bajo el sol. Saludos.

18 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Si Xabi se va, cosa que parece muy probable, nadie le reprochará nada, ni nadie pensará de él que es un mindundi tal y como afirma sectariamente el amigo y entrañable Paribas. Hemos de recordar que del Madrid se han ido muchos jugadores y no han perdido ni un ápice de su prestigio de cara a la afición del Madrid. Véase el caso Higuaín o el más lejano de David Beckham. Hay muchos más, naturalmente. Al amigo Paribas y a la corriente asegurolada de la opinión pública furgolística le gusta olvidarse de ciertos detalles cuando estos contradicen su versión. Tampoco he oído yo decir que Ozilito fuera un mindundi. Sí he oído decir, por ponerlo de modo eufemístico, que es inconsistente. El último que lo ha dicho es, ni más ni menos, un balón de Oro (trofeo al que el culerío veneraba tanto cuando se los daban de corrido al Messi), Michael Owen, que algo de esto del fúrgol debe saber. Ozil es Ozil, con eso basta. Un día no está, otro día sí. Depende de la alineación de los astros. ¡Ah!, también se ha dicho una cosa que ya se decía cuando estaba aquí: que le gustan las noches y los locales públicos que suelen abrir por las noches. Aunque Sea el Madrid el club más rico del mundo, hay ciertas cosas que nadie debe olvidar. Ni siquiera los segurolitos. NI mucho menos los representantes, papás o no, de los jugadores. Y una de esas cosas es que el hecho de pedir más solo se justifica cuando uno ha dado más. Un tipo que el año pasado solo acabó diez partidos en la liga, no puede pedir más. Decir que porque eres muy rico te van a sangrar y justificarlo es una gilipollez. Y negarte a pagar lo que sea tal vez sea uno de los motivos por los que eres muy rico. Me cuentan que hoy D. Relaño, le dedica su enésima diatriba a Florentino. Se ve que no le ha sentado muy bien que no le invitaran al papeo de Navidad. Y es que el Madrid debe 540 millones, dice. Y El Corte Inglés ni te cuento. Y Prisa, pa qué hablar. El día menos pensao le da un yuyu.

19 pi31416, día

EL tema de Alonso es fácil 1º Se queda estupendo, por lo que puede aportar. 2º Se va estupendo, por todo lo que ha aportado. Así de fácil,ha sido un buen jugador, ha cobrado su dinerito (ya se Kaká cobró más y se se tocó el violón) y ¡amigos para siempre!. Todo lo que se añada ¡letras para engordar el escrito!, los madridistas lo sabemos sin que se escriba y los anti- siempre dirá lo contrario para joder. Saludos y ¡Feliz Navidad!

20 quirce, día

Buenas de nuevo, Yo no le renovaba. Viene de una lesion muy larga y esta en una edad que de evolucionar en calidad y rendimiento sera para atras. Si no se vuelve a lesionar.

21 Delamata, día

Bnos días, Sobre la renovación del contrato de D. Javier Alonso, disiento del artículo del Sr. Juanma Rodríguez, no era necesario culparle de deslealtad. Mi opinión es que el jugador, el mejor centrocampista español incluso por encima del tal Hernández, ha valorado su continuidad en XX millones de € y es el Club el que le ha dicho que no está dispuesto a pagarle esa cantidad. Entonces, siendo su último gran contrato, opta por callar y esperar a negociar con el Chelsea o el ManUd o quién sea. Y con todo el derecho del mundo. Yo me pongo en su piel y estaría cabreado sobremanera por ver cómo a jugadores de menor calibre e importancia en el campo se le están pagando salvajadas, y a mi se me niega el reconocimiento y la importancia. Traerse a Bale fue una burrada de Florentino, por mucho que el galés rinda como el mejor CR7, dilapidar más de 90 millones por un jugador es sólo una estupidez, como la de Rosell con el otro. Se trata de equilibrio, ¿cómo? E-QUI-PO gente que haga equipo, y Alonso hace equipo, Bale no, CR7 tampoco, Modric si, Arbeloa si, Topor no. Por lo tanto, es el Club el responsable de no ofrecer soluciones a quienes se la merecen. Bale cobra un dineral, ha marcado unos goles pero no es el eje del equipo, ni siquiera CR7 es el eje del RM, lo es Alonso, y se nota tremendamente su figura cuando está en el campo. Alonso el la piedra angular de este equipo. El Presidente Florentino Pérez, con todo lo bueno que hace por y para el Club, mete y metió la pata en muchas ocasiones, la salida del Marqués del Bosch, el poder de Valdano, la ausencia de combate contra la mala prensa, los fichajes penosos de Kaká y otros cuantos más, decidirse por Topor/Ramos en vez de apostar por Mou, etc etc, le dejan en evidencia en este asunto. Al final, volveremos a naufragar porque Floren dejará marchar a Alonso pensando que teniendo a Illarramendi (38 mill eurazos!!) el cambio generacional no se va a anotar, ja! Viva Mou y X. Alonso!

22 LAKLAND, día

# 16 : No me diga que ha venido Ud. a este blogg a dar lecciones de sintáxis al dueño del mismo. ¿ Le han dado suelta y vacaciones en la RAE ?. ¿ Le han quitado el sillón y ha venido aquí a impartir clases magistrales de gramática ?. Esto es un blogg de fútbol, de modo que, Don Maestro Ciruela, a dar clases a su señora.

23 cubano66, día

Buenas tardes. Renovarle por dos años con la edad que tiene me parece un disparate.Es hora de buscar otro Xabi Alonso.Muchas gracias Xabi y que tengas suerte.

24 pezuco, día

"La Laurel": http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2013/12/la-laurel.php

25 mosquito, día

Alguno se las prometia muy felices con el 2-0 ,pero el tata es mucho tata. Bartolo.

26 panyvino, día

Felices se las prometen los ladrones, un gol precedente en fuera de juego, y en otro gol el balón sale fuera de la línea. Las ayudas cuando las cosas se complican están aseguradas. Hoy a unos les toca la lotería y a otros el robo de cada día.

27 panyvino, día

Asco de Farsa y catalanes ladrones, que no son pocos.

28 josecho6, día

Catalanes y ladrones es un oxímoron... así día tras día

29 mosquito, día

Grande tata.ya vamos por la manita.Grande el tata

30 panyvino, día

No se puede ser más ladrón descaradamente que este Farsalona, auspiciado por la Federación y por el Comité Arbitral Catalano-Kosovar. No les da verguenza ninguna robar partidos a la luz del día, de la noche y de la tarde. Con cien cámaras y con todo lo que se quiera. Robar y robar, y luego los periodistas lo compondrán como sea, para que parezca que incluso les han perjudicado. Y a nosotros nos pita el hermano del que nos pitó el miércoles, y tampoco les importará robarnos si tienen ocasión haya televisión y cámaras por todos lados. Les podían dar ya la copa de la Liga, y nos ahorramos la segunda vuelta.

31 mosquito, día

tres puntitos mas a la buchaca y ahora a esperar que el equipo blanco tropiece de forma escandalosa en valencibartolo

32 mbolo200, día

josecho #28 No es un oxímoron, en todo caso lo que quiere decir es que sería una redundancia. Un ejemplo de oxímoron sería asesino humanista. Lo uno impide lo otro, y mientras no se demuestre lo contrario, ser ladrón no impide ser catalán, ni se catalán impide ser ladrón.

33 mbolo200, día

Más que a la buchaca, tres puntos más a la cueva de Alí Babá, más conocida por Can Farça.

34 quirce, día

#31mosquito Aqui somos todos del atleti. Y deja ya el ordenata chiquitin, que como te pille tu papi te vas a enterar.

35 manole47, día

Tras comprobar que no me tocado ni un duro, me repaso Entrada y comentarios. No falta la mosca cojonera devenida a mosquito soplagaitas. Se pasarán la vez, dije ayer.Confirmación hoy. #16 Avogadro. Ciertamente da gusto escribir con exactitud, corrección y sintaxis que facilite, a la vez que deleite, al lector. Con frecuencia, dentro de una tónica muy digna en comparación a los otros juntaletras deportivoa, encontramos a Don Juan Manuel, el del PRV, no el del Conde Lucanor, como ejemplo reseñable y destacado. Teniendo en cuenta cómo se escribirán sus entradas, la premura por cumplir, etc., de vez en cuando le salta un gazapo, pero las menos veces. Ahora lo que usted señala, pese a que sus apreciaciones son más exactas en puridad matemática, tampoco son una metedura de pata garrafal de JM. Así, mejor construir una casa que el comodín "hacer una casa". Pero en los dos casos que usted señala no hay tanta incorrección, pues tanto la hipótesis de Riemann como la conjetura de Bich etc, son dos problemas matemáticos cuya demostración o refutación están por "resolver o solucionar". El día que un matemático dé con la clave habrá resuelto o solucionado esa incognita matemática. Cierto, ya por el camino de la demostración de su verdad, ya por la refutación. Luego está en el medio en que nos movemos, la urgencia de contestar, y aparece, a mi el primero, cada cosa que me lleva de los pelos, pero que creo hay un tácito reconocimiento qué es lapsus y que incultura.

36 mosquito, día

se situara hoy el equipo mesetario a 7 u 8 puntos del barcelona ? esperemos que asi sea. bartolo

37 Marcus48, día

Como tengo otras cosas más que hacer que leer algunas cosas tan pequeñas com las "mosquitas", sólo dos apuntes: 1º.- Enésimo robo del Farsalona. Ya se sabe, que las cosas de complican...ahí está "el de siempre" para arregrarlo -Pedro sólo es el ejecutor- ¿Hasta cuándo van a aguantar TODOS los equipos que luego se quejan si es el Real Madrid el benfeciado con la decisión / imposición arbitral? 2º.- En cuanto a "lo de Xabi Alonso". Soy de los que cree que debe quedarse -por el club y, sobre todo por él-; porque ¿dónde acabar su carrera sino es en el mejor club DE TODOS LOS TIEMPOS? Si, por el contrario, decide irse; agradecerle sus años en el Club y quedaremos -esta vez sí, como señores. Sin piperíos ni sandeces por el estilo. Esas necedades la dejamos para "el Topor", "el Zenhio" y algún que otro más que va sumando a la lista

38 Aegon, día

Mosquito. Solo una cosita majete. Cuando pierda la Farça.Cuando se levante el velo y salga toda la basura a la luz, quiero verte aquì al piè del cañòn como un campeon a aguantar el chaparron, aunque me da que tu eres de ese tipo de gente que solo abre ls boca cuando tiene ventaja. De esos que meten órdago a la grande con 4 cerdos siendo mano o al juego con 31 en la misma situaciòn.Pero que cuando realmente hay que demostrar la hombria son como esa compresa que ni se ve ni se huele ni se nota.

39 mosquito, día

3 champions en 7 años. ufff. eso es damasiado. y con un monton de jugadores de la cantera. El pepteam considerado unanimemente el mejor equipo que jamas haya jugado . en fin es una pasada. por no hablar de el estilo de juego que quedara para la historia.somos grandes.somos muy grandes. bartolo

40 mbolo200, día

El que tiene cerebro de mosquito no puede más que demostrarlo. Mejor mátate a pajas con una foto de Pep Nandrolona y no te metas en charlas de mayores, que te vienen grandes, chiquitín.

41 mbolo200, día

¿Ovrebo estudió en la masía? Uno que no es de la cantera

42 mbolo200, día

Me acabo de enterar que Stark era de la cantera farçalonista desde bebé. Lo que aprende uno leyendo a los culerdos.

43 flash68, día

No he visto el partido del Barcelona,pero por lo que he leido en Libertad Digital,el arbitraje ha sido correcto,es decir que no ha influido en el resultado.No hay que ponerse nerviosos,este Barcelona no es el de hace algunos años,es normal el tiempo pasa para todo el mundo,y tambien para los jugadores del Barcelona.AH!,por cierto si hablamos de fútbol,vamos a centrarnos solo en lo relacionado con lo que pasa en el campo.Un saludo.

44 ayer, día

No sé si al RM le apetecerá hoy ir a la guerra en Mestalla. Su profesionalidad debe estar por encima de todo, pero no son robots: te partes los pechos para que venga un sodomita con pito una, dos, tres veces o las que hagan falta para que ganen los amos del tinglado. Qué curioso que la lotería, según he visto hoy en la tele, ha tocado, sin excepción, a quien mucho la necesitaba. Digo yo que a algún ricacho le habrá tocado también, que para eso juegan más pasta. Será más bien que no salen a la calle a celebrarlo. Hace unos días quise escribir sobre esto pero no pude: escuché las declaraciones de Messi desde su país, y sus palabras vinieron a confirmarme lo que ya sabía. Va siendo hora de dejar de dar la tabarra con el bulo simplón de que el tío es un majadero que no sabe decir dos palabras. Sencillamente no es verdad. Además, es imposible ser idiota en términos médicos y ser un maestro del fútbol (hormonas a un lado). Prefiero que no juegue en el Barça, y tampoco me serviría de blanco porque no se comería un colín. El problema del Barça no es Messi sino la protección arbitral, que se traduce también en deferencia del rival por la cuenta que les trae. Sin ir más lejos, designando a ese puñado de chifleteros aquí y allá en los momentos adecuados el Barça no necesita a Messi para llevarse la liga. Pero esta noche me siento a ver ganar a mi Madrid, como siempre. Las águilas http://www.youtube.com/watch?v=Yyy4yaVwsv0

45 cubano66, día

Lurrid: Juanma no es compatriota de Guardiola.Pepe Nandrolona ni es ni se siente espanol.

46 quirce, día

Hola ayer, A los ricachos ya les han tocado la loteria todo el año como para que encima se lleven el Gordo. :-) Esto es de hoy: "Las fortunas españolas remontan la depresión y se alejan de ella reforzadas. Así lo evidencia la octava edición del ránking de Magazine que analiza las 200 mayores del país, cuya riqueza a la vista ha engordado hasta un total de 170.500 millones de euros, un 16,9% más que hace 12 meses" No quiero ser gafe pero hoy lo veo feo. hala madrid.

47 sumotori, día

Cubano difiero de ti en el último mensaje. Guardiola es español mal que le pese, tan español como yo que vivo en la misma región que él. Si casi mil muertos no han proporcionado nada a los etarras menos la palabrería de un iluminado con síndrome de protagonista.

48 cubano66, día

Sumotori: Lo es por nacimiento pero no por sentimiento. Hasta cuando tendremos que soportar a Benzema??.

49 spartako, día

Josecho: cuidado con las palabras cultas, que las carga el diablo, y confundimos oxímoron con pleonasmo o basilisco con obelisco. Pero vamos esto para mí no tiene mucha importancia: me es inverosímil ;-) Panyvino: muy acertada su denuncia del odioso contubernio proculé, pero le ha faltado mencionar a la francmasonería y al judaísmo internacional, conjurados con el marxismo ateo. En otras palabras: la conjura de los necios (con permiso de Kennedy Toole).

50 quirce, día

la madre que lo trajo... erzuru, va por ti. Hicistes bien en convocarle en tu despacho.

51 sumotori, día

Cubano los sentimientos de identidad no tienen pasaporte y en el suyo pone REINO DE ESPAÑA.

52 cubano66, día

Que Piatti le gane SR4 es lo ultimo.Mejor le hubieran dejado la 5 amarilla.

53 cubano66, día

Sumotori: Preguntemosle entonces por que apoya la independencia catalana a pesar de que en su pasaporte dice REINO DE ESPANA.

54 ayer, día

Muy flojo el RM. Es alucinante que este Valencia nos empate. Sobresaliente Viti: cosen a patadas a Benzema, pero la tarjeta amarilla para nosotros. Que no quirce, que a los ricos les toca la lotería y mucho, pero no bajan a la panadería o el bar de al lado a festejar con el pueblo.

55 quirce, día

#54 Dignidad, se llama a eso ;-)

56 Montana9, día

No me gusta el Madrid. Isco desaparecido y si juega Benzemá para mí no puede jugar Isco, que además de chupón es lento. La media del Madrid debe ser Alonso - Modric - y un Khedira, ya sea Casemiro o Illara, los más parecidos, pero nunca Isco. Menos mal que Carletto no apostó por Carvajal. De Ramos ya está todo dicho. CR7, salvo el gol, nefasto, pero bueno, ese despierta en cualquier momento.

57 ayer, día

El otro día me lo dijo mi hija pequeña: -Quiero que les toque a los que no tienen. -Pienso como tú, linda; es una cochinada desear en serio que te toque cuando te sobra. Y tercia mi mujer: -Bueno, bueno, que es un juego y ya está; y si te toca nada te impide hacer de San Martín y compartirlo todo. Tal y como hemos empezado unos y otros, este partido era de goleada nuestra, pero quitando la genialidad del Fideo hemos estado mal. Ojito que Viti mete al Valencia en el partido en cuanto pueda, como hemos hecho nosotros con el gol de su empate.

58 ayer, día

Eres mi ídolo, Viti. Me acabas de cambiar la segunda amarilla y expulsión de Mattieu por bote neutral. Acaba de empatarnos un tío que tenía que estar en la ducha. Son las cosas de Viti.

59 cubano66, día

SR4 otra vez.

60 ayer, día

Era un partido de 0-3 hasta contra el Valencia este más Viti. No se le pueden poner las cosas tan fáciles a Viti, hombre.

61 Montana9, día

Gracias Guaita!!!

62 Montana9, día

CR hoy no ha servido ni para salir de los fueras de juego. Nefasto y apático!!!

63 Montana9, día

A rezar para que no la vuelva a cagar Ramos o cualquiera, que hoy de todos no hacemos uno bueno.

64 Montana9, día

Vaya, hasta que Carletto hace algo con sentido común!!!

65 josecho6, día

Sacto!!!: "catalanes ladrones" es una reBundanciaaaa orejas de burro para el chachi... Por cierto que "árbitros ladrones" cada día mayor reBundancia en los partidos del Madrí.

66 ayer, día

Modric el mejor. Y le han dado la del pulpo. La última patada que ha recibido es la última amarilla que le han perdonado al Valencia. Mattieu colosal, pero con cinco tarjetas él solito. Un mal RM ha hecho bueno a un pésimo Valencia, que no ha puesto más que ganas.

67 Montana9, día

Ante un pésimo Valencia, al cual lo dejamos crecer, ganamos de milagro. Cuando veo estos partidos del Madrid, los planteamientos de Carletto, el rendimiento de los jugadores, los cambios del italiano, pienso que nos vamos a dar un hostiazo que Dios guarde la hora. No cabe duda de que si CR no esta a nivel superlativo nos comportamos como un equipo mediocre. Sólo salvo a Modric y Alonso, los demás de pena.

68 ayer, día

Ya estamos: robo blanco por fuera de juego de Cris. Pues yo digo que Mattieu ha marcado su gol después de hacer dos amarillas como pianos.

69 cubano66, día

RM 3-2 Sergio Ramos. Mosquito: Te jodis.te. Bartolo.

70 Montana9, día

El gol de Cris si es fuera de juego por centímetros pero de los muy difíciles de ver. La segunda amarilla de Mattieu es muy clara, muy fácil de ver, casi nos desarma a Alonso. Quitémosle un gol a cada equipo y san se acabó. De cualquier manera, lo que a mí me preocupa es el bajísimo nivel de juego exhibido hoy por el Madrid y que Carletto no se de cuenta que cuando se lesionó Khedira, lo hicimos bien sustituyendo a Khedira por alguien similar. Pero metiendo a Isco la media se nos diluye. A Isco sólo lo utilizaría como recambio de Benzemá, jugando juntos se estorban y ambos pierden lo mejor que tienen.

71 spartako, día

Panyvino: Andujar Oliver dice que el gol de CR no debió subir al marcador por su situación en “offside”. Y los del As sostienen lo mismo. ¡Qué barbaridad, cómo crece el contubernio proculé!.

72 Paribas, día

Pregunto con ánimo merritocrático... ¿pudo haber hecho algo más Diego López?

73 tidal, día

Como simple observador (no soy español) no me extraña que cada vez haya más separatistas en Cataluña. Aquí se dice repetidamente que catalanes y ladrones son una misma cosa y el moderador se queda tan ancho... No sé qué pasaría si se dijera algo semejante respecto a los negros, gitanos, mujeres... pero desde luego es una curiosa manera de tratar a los que dicen que son compatriotas. Si los catalanes son tan malos ¿por qué los quieren como compañeros de Nación? Más bien lo que se tendría que hacer es montar campañas para expulsarlos ¿no?

74 Montana9, día

Ya salió el spartako, oportunismo puro y duro, eso sí, de los dos goles ilegales de los farsantes se mete la lengua en el cu.lo. Como buen farsante. Le iba a contestar algo más elaborado, pero como es un ente al cual sus ocupaciones no le permiten contentar, mejor dejarlo pasar. Sólo tiene tiempo para entrar, jo.der y marcharse, como hacen todos los cobardes.

75 cubano66, día

spartacus: Y????.ASS no es confiable. Andujar tambien dijo que el gol del Sevilla contra el Barca fue legal pero no te vi aquellos dias por aqui para aceptarlo.

76 josecho6, día

Efectivamente, muchos queremos a los catalanes fuera de España---- y???

77 Montana9, día

Ojo con el tidal, dice que como simple observador no español y le atiza a España. Lo que no se da cuenta es que se le ve el plumero a leguas y si en verdad no es un nazionalista cualquiera, simpatiza con ellos. Se le nota a leguas. O qué tidal, los culeros si quieren a los españoles? Y como dice josecho6, no queremos traidores como los catalanes independentistas en España, ni simples observadores taimados como el ínclito tidal.

78 quirce, día

Me pudieron los nervios y apagué tras el 2-2 A ver: Fuera de juego de cr7 de esos que solo se ven si los ves repetidos por la tele. Pero antes de que el balon saliera de las botas de di maria, Oriol (creo) le echa el brazo a los hombros a cr7 para retenerle. Y de hecho consigue frenarle. Ergo o falta al borde del area o ley de la ventaja. Diego Lopez : si, probablemente en el segundo del valencia puede hacer algo mas, pero Matthieu cabezea a placer y debio ver la roja antes por codazo precedido de koshi waza a Xabi. Codazo de esos que a ramos le valen la amarilla por cierto. Ajo y agua para los amargados pues.

79 tablas, día

¡Vivimos el borde del abismo! Esto no tiene recorrido. No hay equipo esto es una banda. Isco debe ser reserva, el centro de la defensa es un circo, Marcelo juega porque no hay otro, DL ha bajado en su rendimiento, únicamente destellos, Jesé aporta frescura y se aparta del amaneramiento generalizado, en fin, Feliz Navidad para las personas honradas y de buena voluntad, al resto pues eso ....

80 cubano66, día

Tidal: Se que te molesta que hable del 4-2-3-1 o del 4-3-3 pero podrias decirnos de donde eres?

81 tablas, día

En el diario "El Mundo" dicen que los dos goles del Valencia son fallos de Ramos. No van desencaminados.

82 quirce, día

En el primer gol del valencia di maria no se esfuerza nada para impedir el centro. No estira la pierna. Enfin, es que ni la pone.

83 spartako, día

El otro día estuve viendo, de nuevo, Senderos de Gloria. Ahora que se habla mucho de patrias y naciones, y salen a pasear nuestros demonios familiares, reparé en que en un momento dado, a poco de empezar, el coronel Dax cita ante el miserable general Mireau una célebre frase del doctor Johnson: “el patriotismo es el último refugio de los canallas”. Con razón esta película estuvo prohibida durante la dictadura.

84 panyvino, día

Spartako, no hacen falta ni la masonería, ni la CIA, ni el KGB para manipular la Liga. Con dos mindundis como Villar y Sánchez Arminio se puede hacer el pasteleo perfectamente como usted puede ver año tras año. En cuanto al Andujar Oliver y el Asco, ¿quienes son? Credibilidad ninguna. Sr. Tidal, ¿es usted extranjero porque es catalán? si es catalán es español. Ahora bien. Decir: "Asco de Farsa y catalanes ladrones, que no son pocos." no es ninguna ofensa a los catalanes. ¿Quiere decir que no hay ladrones catalanes? Yo creo que sí los hay. Si la coma (,) estuviera puesta antes de ladrones, a lo mejor podría argumentar algo, pero la coma está detrás de ladrones. No tiene el sentido que usted le busca.

85 quirce, día

Y el nacionalismo, de quien es el ultimo refugio?

86 tidal, día

Ja, ja, ja.... cubano... tienes buena memoria ;) Con mucho gusto respondo a tu pregunta: Nací y crecí en Londres, Inglaterra, Gran Bretaña. Resido en Barcelona va a hacer 10 años el uno de Enero, pero mi vida laboral hace que pase aproximadamente la mitad del tiempo (de lunes a miércoles) en Madrid. He vivido la evolución del sentimiento separatista de estos últimos años. Independientemente de lo que piense cada cual, que siempre es respetable, mi comentario venía a cuento porque no me parece correcto que se generalice de esta manera. Tan deplorable me parece que algunos catalanes digan que "España nos roba" como que algunos españoles digan que "Cataluña nos roba", así, en general. No sé... no creo que esa sea una buena manera de entenderse y llegar a hacer algo juntos, por el bien de todos. Respecto a lo de "ínclito" (montana9) me remito al comentario ese que decía que cuidado con las palabras que suenan a cultas... a veces quien las utiliza patina, porque yo, al menos en este blog, de afamado o ilustre, tengo poco.

87 Aegon, día

Vaya por delante que el Madrid no ha jugado bien. Y que estaba mas de uno pensando en el turròn. Pero a mi mas que eso lo que me repugna es la manipulaciòn, arbitral y mediática. Unos centímetros en fuera de juego, y la de patadas que han dado los ches sin que viesen tjta?Y el penalti al egoista de Ronaldo?. Pues si a eso sumamos que encima C+ son unos golfos y los que retrasmiten mas aun, que quieren que les diga... Me produce repugnancia que el Madrid no se plante y empiece a denunciar todo lo que todos sabemos. ¿Conspiraciones? Y una p.olla pa tu boca. ROBO, FRAUDE Y ESTAFA es esta liga. Y encima vienen a tocarnos las narices. Lo que mas rabia me da es que toda esta panda de hijos de pvta antimadridistas encima se hagan los ofendidos. Que vengan y encima te quieran dar lecciones de ética, estética, saber estar, nivel intelectual. Pues me podeis comer todo lo gordo. Asì de claro, estoy harto. Iros a Culerland y quedaros allì con vuestro tiki y vuestra caca.Habeis infestado todo, y hasta algùna lumbrera nuestra se lo ha creido gracias a la basura peridistica monopolizadora del discurso en el cual el toque y toque y posesiòn es la piedra filosofal. Ay Don Josè, lo que pudo ser y por desgracia no fuè. Ale, ya me he desahogado.

88 cubano66, día

spartacus: Y la indefinicion es el habitat natural de los cobardes.

89 cubano66, día

Tidal: Pues te felicito.Escribes en espanol muy bien. Un saludo.

90 quirce, día

Tidal, te parece bien que en Cataluña se multe a quien solo rotula su comercio en castellano y no a quien lo rotula solo en cualquier otro idioma del planeta? Te parece bien que no se imparta educacion en castellano solo y si se encuantren institutos que lo imparten en francés, inglés, aleman? crees que es la manera idonea de conseguir "una buena manera de entenderse y llegar a hacer algo juntos, por el bien de todos?". Te parece bien que el ayuntamiento de barcelona prohibiese poner pantallas gigantes para ver a la seleccion española durante el ultimo mundial? Te parece bien que la generalitat utilice niños pequeños para hacer propaganda independentista? Te parece bien que sea imposible que la seleccion española juegue un partido en el camp nou? sigo?

91 quirce, día

Aegon, ni derecho a decidir, ni referendos, ni independencia, ni libre asociacion : Puerta. Ponedles de patitas en la calle. Se dicta un decreto real que diga que a partir de tal fecha España se delimita al norte, al sur, al este y al oeste de tal y tal manera, excluyendo lo que hoy es cataluña. A las familias que quieran mudarse al nuevo territorio español y a las empresas que quieran transladar su activida se les propone una serie de ayudas. Y punto. Llevais mas de treinta años haciendo el primo con el tema. Cuanto vais a seguir aguantando?

92 spartako, día

Claro que sí, cubano: "el que no está conmigo está contra mí". Hay quienes dicen que esta frase es la base del totalitarismo, pero no crea a esos impíos, es una sentencia de los Evangelios (Mateo 12:30).

93 panyvino, día

Sr. Tidal, ¿y es usted del Chelsea, del Arsenal, del Tottenham... o de la Farsa?

94 cubano66, día

spartacus: Huyo de las religiones,del totalitarismo y de la cobardia.Solo estoy con Dios.Eso me hace libre.

95 panyvino, día

Bueno, sobre el partido. Una cagarruta de partido, con un Valencia pésimo, nos han metido dos goles de cabeza por el tipo que en cada una de las dos ocasiones estaba siendo marcado por el cateto que nos ha puesto el Comité ese del que otras veces hablo, al quitarle una amarilla y hacernos la puñeta, hay que ver que fino hila Villar y sus secuaces. Un enanillo al lado, pues no salta Sergito. Un gigante al lado, pues voy a ver si le empujo y no me hace falta saltar. Dos goles, dos. Así no se puede, con estos dos engendros de Casillas y Ramos es imposible ganar nada ni hacer un proyecto estable. Un partido para olvidar.

96 tidal, día

Caramba... se me acumula el trabajo :) Por partes: Saludos cubano. Escribir, no sé si bien, pero sí correctamente castellano y catalán es parte de mi trabajo. Respecto al apunte de quirce: Después de casi diez años viviendo en primera persona los dos ambientes, el catalán (de Barcelona) y el español (de Madrid) lo que más me sorprende es el grado de desconocimiento mutuo que existe. Desde mi punto de vista hay manipulación interesada en ambos lados lo cual conduce a que la hostilidad recíproca sea cada vez mayor. Usted comenta estos puntos que, siendo ciertos, también son matizables. Por el otro lado le dirán que qué pasa con lo de que "Endesa antes alemana que catalana", los boicots organizados a productos catalanes, etc... Incomprensiones, manipulaciones... Y respecto a lo apuntado por panyvino, soy hincha del Arsenal, de siempre. Cuando llegué a España y pude seguir más de cerca el fútbol español, me aficioné al Barça, primero sin apasionamiento, después, los dos primeros años de Guardiola, con apasionamiento. Ahora el juego del Barça creo que está en declive. Pero siempre he admirado del Madrid su tesón y no darse nunca por vencidos. Saludos a todos.

97 cubano66, día

Tidal: Hubo un tiempo en Cuba que solia jugar con un compatriota tuyo.Se llamaba John Duncan y era periodista.No se por donde estara ahora pero jugaba bien.

98 cnn, día

Que tendra EPRV que tanto gusta a los cules?

99 cnn, día

Xabi con el timpano perforado. A los jugadores del Madrid los cosen a patadas y codazos y les enseñan amarillas cada dos por tres. Pero nada, ya saldran el Buitre y el Pardeza a decir cualquier tonteria llena del señorio del Madrid. Pero de defender a los suyos, nada de nada. No sea que los comparen con el demonio de Setubal.

100 WhiteFox, día

El partido de hoy, como el de Osasuna. Dominio claro del Madrid en todo el partido diaria yo. Pero se malograron ocasiones para haber sentenciado el partido en laprimera parte. Curiosamente los mismos que erraron en el partido del fin desemana anterior fueron los mismos, Cristiano, y Benzema (por cierto no entiendo com este hombre puede jugare en el RMadrid y como Ancelottu no le ha qutado). El gol de Ronaldo es fuera de juego. Hay tambien un penalty no pitado a Ronaldo y un par de tarjetas amarillas no sacadas a jugadores del Valencia que e ve claramente en las imagines de tv como pegan patadas a Benzema sin el balon en juego. De compensacion con el partido de Osasuna nada de nada. En este algun Valencinaista debio irse a la caseta. Por cierto Xabi Alonso perforacion de timpani tras la coz de Mathieu. No hay tarjeta. Nacho, un empujon aun valencianista y zas amarilla... El Barca, muy bien tras las ayuditas de turno,...Es muy facil jugar asi. Al Madrid le masacran o las jugadas puntuales o las tarjetas y sanciones de partidos. Liga de mierd.... Bnezema por Dios que se le lleven. Metera un golito tonto contra un equipo mediano y estaremos cantando las maravillas que nos deja el amigo Karim. Benzema, es buen jugador, pero para el Valencia Osasuna Arsenal...Un delantero centro del Madrid es Suarez, Aguero, Falcao, Cavani. Los tres estuvieron a tiro del RM pero FLoren, caballero del honor y noble y belico adalid, los dejo escapar. Bueno trajo a Bale, que promote mucho, pero tambien trajo a Illarra (40 kilos!!). Bueno, la liga na de nada. El Atletico esta muy bien y el Barca tambien y tiene las ayudas.

101 pama, día

Los 2 goles al Madrid tienen un responsable, Ramos no sabe defender el juego aéreo, lamentable, al banquillo y a su casa. Nacho le ha dado un baño. Ojo la ACB lleva varios meses sin presidente, tras la destitución de Albert Agustí, otro aficionado del Barça y amigo personal de Sandro Rosell. De confirmarse la llegada del socialista y culé Albert Soler a la ACB, el Barcelona volvería a colocar a uno de los suyos al frente del baloncesto español. Quieren evitar el dominio del Madrid y no saben ya como hacerlo. Otro Villar. Florentino no lo permitas, volveremos a pasar años de sumisión a la Farsa.

102 Aegon, día

Sr Tidal. Endesa alemana antes que catalana?. Si la oferta de Gas Natural hubiese sido por el valor real de la acciòn y el pago por cada acciòn hubiese sido en dinero contante y sonante, supongo que al Sr Pizarro y a cada uno de sus accionistas les hubiese dado igual que Endesa fuese a manos catalanas. El problema es que Gas Natural pretendia comprar un, digamoslo asì, Ferrari a precio de Seat y pagandolo con papelitos, aparte de que era como si Mercadona tratase de comprarse El Corte Inglés. No era cuestiòn de que se la quedase o no una empresa catalana, es que la operaciòn era un choriceo puro y duro auspiciado por ese sujeto nefasto llamado Montilla y con el beneplàcito de ese patàn de ZP. Señor Tidal. Al final ni catalana ni alemana, la Cía Endesa se fragmento y la parte gorda, creo, pues en estas cuestiones ya no estoy tan informado, se la llevò ENEL, empresa italiana de Capital público de ese país. No es o era una cuestiòn pues de regionalismos y patrioterismos, era cuestiòn de "robo" con corbata y raya diplomática. Quirce. Yo cada dia que pasa ya soy mas esceptico de todo. Seguramente habria que montar una guillotina en cada Plaza Mayor de cada pueblo y ciudad y a cada político con poder que lo hubiese usado de manera inapropiada y cada golfo que se hubiese apropiado de lo que no le correspondía, se le quitaban unos kilos de un tajo y lo mismo se iba arreglando el problema. Aunque eso seria retrotraernos un par de siglos. Jajaja. Buenos dias a todos. Al guiri errante tambien.

103 quirce, día

Buenos dias, #96Tidal Lo primero, le felicito por el tono sosegado de su respuesta. La lista de agravios que le puse no es exhaustiva, pero la voy a dejar asi. Me gustaria saber como explica usted el afan independentista y desprecio catalan al estado español y a sus gentes en general, despues de mas de treinta años de democracia, de libertad de expresion y competencias autonomicas de las que pocas regiones en el mundo gozan. La renta per capita catalana y el nivel de vida tiene que ser tambien de los mas altos del mundo. Usted debe de saber de sobra que el control de la energia (entre otras cosas) es algo fundamental para un Estado. En que cabeza coje que una region autonoma, abiertamente hostil a ese estado y con proyectos secesionistas tome el control de una parte del suministro nacional electrico? Los boicots a los productos catalanes fueron algo que surgió de la nada? Usted debe de saber muy bien que fueron consecuencia de un torpedeamiento, boicot y hostilidad por parte de un sector importante de los representantes politicos catalanes (socios del gobierno Zapatero, creo recordar) a la primera candidatura olimpica de Madrid. Nada justifica el victimismo catalan y menos que su situacion exija una independencia respecto a España. Suerte tienen alli que la sociedad española y sus diferentes gobiernos manejan el tema de la peor forma posible. Y termino : Si yo viviese en Cataluña votaria independentista a pesar de no compartir esas ideas y no querer la independencia. Porque funciona. Pero si viese que el estado español esta por la labor me echaria a temblar. Un saludo.

104 quirce, día

Aegon, No vi tu 102 cuando mandé el 103. Endesa era gas natural? pensaba que era electrica. Pero lo mismo me da. Pero sigo pensando que la dimension estratagica del asunto, que menos financiera, influyo en eso de que muchos la querian alemana antes de catalana. Otro saludo

105 Fingon, día

Bueno pues mal día para el Violencia En fútbol esta todo dicho pero en baloncesto decir que el Madrid ha ganado un partido donde le han dado estopa hasta que han querido. Eso si buen partído, buenísimo que el Madrid ha ganado en plan demolición. Aguantando el ritmo hasta que llegue el momento. Que raro, un ingles hablando mal de España. A ver british, no puedes dar ejemplo de nada, habeis sido, sois y sereis germen de la mayor parte de los problemas de europa, por no decir mundiales y encima dando lecciones. Me gustaría ver la reacción del british si en Bath se prohibiese el ingles como lengua vehicular. Veríamos la comprensión y las buenas maneras del susodicho. Por dar otro apunte. Siempre que oigo a alguien la frasecita de marras de que el "Patriotismo es el refugio de los cobardes" da la casualidad de que le gusta mucho una banderita y no se le puede tocar esa banderita de la cual es muy patriota. Vamos que la frasecita la saca para ciscarse en la rojigualda y lo que el considera fachas.

106 quirce, día

Relaño hoy : "El Madrid camina sobre un alambre Es un saco roto por el fondo, necesita muchos goles para ganar los partidos..."

107 erzuru, día

Buenos y jumildes días. He leído, a vuelapluma, por ahí arriba unos comentarios en torno al tema nacionalista del señor Tidal. En este tema hay muchas opiniones y para todos los gustos. Dice el amigo Tidal que no le extraña que cada vez haya más separatistas. A mí tampoco me extraña que cada vez haya más catalanofobia. Es muy probable que ciertos comentarios hieran la sensibilidad del nacionalista catalán. Lo que no termino de comprender es el motivo por el que se obvia que ciertos comentarios nacionalistas son igualmente ofensivos para los españoles. Y es que parece ser que esto solo tuviera una dirección. Hay que ser exquisito con el culénacionalismo, porque si no se pueden enfadar y puede incrementarse el número de culéseparatistas a razón de 123 sujetos por segundo. Sin embargo, al culeseparatismo no se le pide tanta etiqueta. Entonces lo que importa es la libertad de expresión. De tal modo que CiU edita un vídeo promocional de una campaña electoral, en el que se ve a un señor disfrazado de España robarle la cartera a un paisano, se supone que catalán, y nadie argumentó que "no le extraña que cada vez haya más catalanofobos". El maejtro Segurola, defendió los rebuznos de la afición vasca y catalana contra el Rey y el himno de España cuando la final del Copa organizada por Cerezo (con excelentes réditos, por cierto). Sin embargo, le negó esa misma libertad de expresión a Esperanza Aguirre cuando dijo aquello de suspender el partido. Pero ya sabemos como es el maejtro y sus discípulos. Embusteros, fuleros y más falsos que Guardiola, que ya es. Y por mucho que se silencie, lo cierto es que cada vez hay más gente que está hasta los cojones. Se quiera reconocer o no se quiera reconocer. En mi entorno, empieza a ser raro encontrarse a alguien que no practique el "compreu no compreu" pero a la inversa. Y raro es el mes en el que no tenemos una noticia de tal o cual empresa que ha decidido darse el piro.

108 Mojama, día

Tidal, como eres extranjero te lo explico: la mayor diferencia es que lo de "Espanya ens roba" lo dicen representantes democráticamente elegidos de Cataluña y figuras públicas mientras lo de "Cataluña nos roba" lo decimos cuatro pelaos, en privado, y solamente como respuesta a la continuada actitud catalana. Como eres extranjero también te informaré de que lo de Catalunya viene de largo... que no tiene que ver siquiera con Franco, puedes buscar si te interesa la situación en la república y los debates de Azaña y Ortega y Gasset. O lo que decía Azaña después, ya desangañado. http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/azana-y-la-independencia-de-cataluna-1276231487.html De nada

109 erzuru, día

Y acabo con esto del nacionalismo separatista y xenófobo. Sé que no toda la gente que vive en Cataluña es independentista. Sé que hay un número significativo de personas que no quieren dejar de ser españoles. Del mismo modo que sé que son minoría y que la batalla está perdida y que esto es irreversible. Al menos es lo que a mí me parece. Desde este punto de vista, en contra de lo que dice el Sr. Tidal, yo soy un firme defensor de la independencia de Cataluña, pero ya. No para dentro de un año, no. Para ya. Y contra lo que se dice por ahí, muchas veces sin justificación alguna, también creo que sería muy bueno para España. Hace no mucho se publicó en esta misma casa un estudio sobre las relaciones económicas entre partes de territorios que en su momento fueron países unidos. Distinguía entre aquellos supuestos en los que la separación era amistosa (tipo Chequia y Eslovaquia) o con guerra de por medio (el caso Serbia y Croacia). El comercio entre Chequia y Eslovaquia decayó un 70% y entre Serbia y Croacia practicamente despareció. Algunos estudiosos dicen que Cataluña vende el 50% de lo que produce al resto de España. Otros dicen que el 70%. Me creo más la segunda opción. Da igual, en cualquier caso es el caos. Allá ellos. Y no me extrañaría que muchas de sus empresas, hasta ahora rentables, sufrieran un proceso de deslocalización hacía otros sitios...¿por qué no dentro de la Península? Y después estarían los intangibles. Piensen y medítenlo. Nunca más abriríamos los telediarios con el careto de Mas pidiendo, insultado y amenzando. Hasta es posible que nunca volviéramos a saber nada de semejante individuo. No habría diputados de Esquerra en el congreso. Tampoco habría aquelarres nacionalistas en las finales de Copa. No habría que aguantar las gilipolleces del empalagoso y jumilde Xavi. Duran dejaría de vivir en el Ritz a costa de nuestro bolsillo. Nuestros hijos tendrían que estudiar menos geografía...no sé, yo solo veo ventajas.

110 Mojama, día

Por cierto, Aegon, estoy de acuerdo con tu 103, pero busca otro ejemplo: Mercadona triplica los beneficios de El Corte Inglés.

111 Fingon, día

Me acaba de pasar un amigo valenciano-madridista la portada del diario deportivo valenciano. Titulan su portada: CHORIZADAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJ. Ayer fue un día muy grande. Mestalla y la Fonteta a la vez.

112 ayer, día

Claro, erzu. Ahora regalamos Cataluña para q se xodan y se metan sus productos por allí; luego regalamos el País Vasco ese donde mandan asesinos, y luego esos nuevos estadicos, junto a minorías activas en cada territorio, promueven la secesión del resto y yo les cuento a mis nietos q una vez hubo un país llamado España y les enseño la reliquia de mi carcomido DNI. No está perdido más q lo q nos dejemos quitar. El catalán q no quiera ser español q se xoda, q se cambie de nacionalidad de la mano de la Lampreave o q tenga los huevos de hacer la revolución.

113 albertri, día

Sobre lo de Xabi, lo que ocurra estará bien, que se queda a un precio razonable estará bien, que se va, un "chapeau" por lo que ha aportado al Madrid y tan amigos. En cuanto a lo de la Farsa y las ayudas, me hace gracia que si volviese un Tejero al congreso los primeros que saldrian corriendo a Francia, antes que los de Amaiur, Bildu, ERC y demas ralea, serían los árbitros, cuanto traidor y felón junto... Lo peor, es que su excusa, es que así (ayudando a la Farsa), ayudan a unir España.

114 ayer, día

No me gustan muchas cosas que hace Ramos, pero menos me gusta que se le persiga. Ayer algún jugador del Valencia estaba puesto en el tema y quiso, el muy cibrón, forzar su expulsión. Da dolor comparar la jugada que le valió a Ramos la segunda amarilla con Clos y ver la impunidad del megafostión de Mathieu a Xabi anoche... No había visto al francés pegar más en mi vida. Cuando ya debía haber sido expulsado, le pegó a Modric un pisotón excelso, y aún tuvo tiempo de lanzar un patadón al bulto más tarde para parar una contra del RM. Como digo, debió ver el gachó este 4 o 5 amarillas él solito, pero Viti prefiere sacarla a Nacho, que mola más y es gratis. El RM debió ganar sin problemas, no lo hizo y Viti, como era de esperar, empezó a gustarse. Doy otro detalle de sus cibronadas: el Valencia no para el juego teniendo uno de los suyos fuera de combate; en cuanto el RM recupera el balón, va Viti y para él el juego.

115 quirce, día

Ayer, con esa estrategia teneis todas las de perder. Encuanto el Estado español se plantee, no concederles la independencia, sino expulsarlos, se van a dar de tortas entre ellos. Ustedes no tendran mas que esperar el resultado del conflicto interno. Eso de las autonomias es una invitacion al independentismo y no hace patria. Seguro que si mañana se encuentran en extremadura campos de petroleo, oro, riquezas naturales para hacer de España un pais con un PIB y una renta per capita para dar envidia a Suiza o Monaco, los primeros que se ponen a gritar "viva España" serian los catalanes. Lo malo es que probablemente los extremeños tardarian poco en inventarse un idioma y una Historia llena de agravios contra España y pedirian su independencia. Luego criticamos el centralismo...

116 pi31416, día

Al director de blog y madridista confeso: Me dirijo a usted ante la imposibilidad de hacerlo yo personalmente. Anoche presencié un nuevo show-esperpento del espacio donde usted participa por parte del sevillanito de turno, el ex-carbonero y uno de los mayores antimadridistas y ex arbitro (me niego en rotundo a poner sus nombres) y a parte de lo de siempre el ex-arbitro dijo que en la entrada del francés a Alonso no había nada,la perforación del tímpano se la hizo Alonso ¿con un palillo? ¿con un dedo? ¿vino Mou desde Londres y metió el dedito?, por que lo que si es cierto es que ocurrió y lo se suficientemente por que aparte del comunicado del Real un familiar mío trabaja en el hospital que se ingresó. Dada mi imposibilidad de hacerlo llegar a los referidos personajillos le ruego en nombre de los madridistas y en el mío propio presente una queja del suceso, si lo mismo lo hace Pepe al hormonado con el mismo resultado ¿los comentarios hubiesen sido los mismos?, me da mucha tristeza ver como esa pande de .... le se meten con usted un día si y otro también. Desde ahora ese programita queda borrado de mi dial, sentiré no oírle pero a la vez mi estómago no volverá a vomitar. Gracias por adelantado, si está esta noche lo veré a ver si dice usted algo, después no más ...kaka!. Un saludo y feliz Navidad

117 pezuco, día

Un análisis del partido de ayer en Mestalla aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2013/12/modric-nos-mantiene-vivos.php

118 Galahadd, día

#115 quirce, creo que es usted francés (o reside en el país vecino), ¿cómo es el sentimiento catalanista (si es que existe) en la zona de Perpignan o Cataluña Nord como gustan de decir estos? Porque cuando pregunto a los independentistas de la oficina que por qué no reclaman la "devolución" de esa zona, todos miran al techo. Quizá porque Francia es un país que se respeta a sí mismo y tiene ciertas cosas muy claras.

119 albertri, día

En cuanto al tema Catalán, yo solo veo dos vías posibles: 1. Les damos la Independencia y se estrellan de manera apocalíptica, con lo cual GENIAL y a comer palomitas todos los días. 2. Les aplicamos el artículo 155 y les quitamos la Autonomía, con lo cual Genial porque estarian rabioso todo el día y dejariamos claro que España a pesar de los votantes sociatas felones España es un país SERIO. Eso si me temo que Rajao encontrará una tercera vía que consistirá en que se queden (al menos 5 añitos mas) pero a un coste para el resto de España INASUMIBLE. De momento yo y muchos como yo, no compramos productos Catalanes para evitar que digan que les robo su IVA. Es muy sencillo: Soy un fascistoide mesetario y cavernario???? Pues mi dinero tambien.

120 TonyM, día

Buenos dias. No nos engañemos, la castuza independentista catalana no quiere la independencia, no les conviene. Fuera de Europa hace frío, y un hipotético estado catalán estaría abocado al fracaso, a la ruina, a convertirse en un páramo empobrecido. El 100% de la economía catalana depende de España y de Europa, y fuera de ellas no hay posibilidad alguna de hacer negocios. Sin moneda propia y con una deuda en euros astronómica, esto se va al carajo si o si. Lo que quieren estos espabilados es tener un estado propio, si, pero subvencionado por el resto de España. Seguir con sus mamandurrias, sus prebendas, sus embajadas, sus medios de comunicación controlados, sus propios tribunales y jueces bien untados y que la fiesta la pague el resto de los españoles. Es así de simple, no se crean otra cosa. Y para los despistados, es normal que el resto de españoles estén hasta los cojines: son 40 años de lloriqueo contínuo, de chantaje y amenazas diarias, de incumplimiento de las leyes de todos, de falta de respeto a la Constitución que nos hemos dado y de insultos y desprecio a todo lo relacionado con España. Es normal que exista una gran desafección de los españoles hacia los catalanes, no podría ser de otra forma, es lógico que tantos años de cantinela política separatista acabe hartando a la gente: no me extrañaría que si el voto al famoso referéndum fuera nacional, la gran mayoría de españoles votaran SI a la independencia, a ver si estos pesados dejan ya de dar la murga y nos libramos de ellos...

121 erzuru, día

Amigo Credence, pues para ser una mierd.a de premio (que lo es), sí que le das importancia, sí. Debe ser la tercera o cuarta vez que te leo lo mismo de distinta manera. Con semejante sector crítico, al Ronaldo no le hacen falta portavoces oficiles para dar la bulla. Le estáis haciendo el juego ustedes vosotros. Buenos, vosotros y el Finstro Pecador de la Pradera.

122 TonyM, día

Rajoy no tiene lo que hay que tener para aplicar el 155. Más, sus comparsas de ERC (o quizás es al revés?), los cómplices del PSE y los tibios del PP catalán pondrían el grito en el cielo, se enfundarían la bandera y clamarían contra la España negra, franquista, anquilosada y guerracivilista que cercena sus derechos y libertades. Unos cuantos cientos de millones y tirando hasta las próximas elecciones. Nada de cumplir la ley. Aquí se las pasan por el forro los cojines, total, que va a pasar? Pues nada. Mariano que siga fumándose un puro y esperando que las cosas se arreglen solas, como es su costumbre.

123 erzuru, día

Amigo Ayer, iba a responderte, pero he visto el 115 de Quirce y procedo a remitirme a él. Con independencia del argumentario del amigo Quirce, desde un punto de vista egoista, solo veo ventajas que en nada se ven compensadas por la pesadez de estar englobados en un mismo estado por gente egoista que cada vez aporta menos y por un trozo de territorio en el que los pueblos se ven de campanario en campanario (San Pep dixit)

124 Galahadd, día

credence Resulta que el amigo Figo recibió su Balón de Oro por su temporada en el Barsa, antes de fichar por el Madrid. A manipular al Kampf Mou, que les encanta.

125 ayer, día

Muy bien visto, toni. Parece mentira que un inglés tan buen conocedor de Madrid y Barcelona no sepa lo que se cuece. Para mí que le gusta más el secesionismo catalán, ese proyecto que no termina de cuajar por la sencilla razón de que para esta gente el dinero está antes que la patria: ningún pueblo supuestamente oprimido ha fracasado 300 años si le ha puesto ganas de verdad, máxime contra una, según ellos cacafuti España, aislada internacionalmente y plagada de inútiles que no saben más que robar y mendigar. Además de mentireiros y chorizos, estos secesionatas de la bandera aragonesa son unos cobardes como jamás vio la historia. Te leí hace días que echas el cierre y te vuelves a Argentina. Buena suerte, que la vas a necesitar según parece, que está la Córdoba de allá como para abrir un comercio...

126 TonyM, día

En estos tiempos, Cataluña es un lastre para España. Y los de la otra esquina, ese otro "pais" vasco, lo mismo, con la gozada de sistema fiscal del que disfrutan. Pero estos están más calladitos, esperando que Mas y su coro hagan el trabajo sucio y se lleven el desgaste, en definitiva, como decía su voceras principal, que muevan el árbol para que ellos se lleven las nueces. Perdonen el tostón.

127 TonyM, día

Ayer, Si, echo el cierre pero no me voy a la Argentina, ni loco se me ocurriría. Voy a la tierra de mis padres, Galicia, que aunque no está para tirar cohetes, al menos se respira otro ambiente y hay camino que trillar. A mi de argentino no me queda nada, a los 11 años volvimos a España y siento amor por este país, mis padres me enseñaron a sentirlo. Además, Argentina está hecha unos zorros, allí manda una mafia esquizofrénica con la Kichner a la cabeza, una señora que tiene por costumbre llevarse los maletines llenos de dólares a su chacra mientras la gente o se muere de hambre o la matan para robarle un móvil. Aquello es un infierno, lo sé porque tengo allí alguna familia.

128 ayer, día

Me duele que en el PP sepan lo que es necesario hacer y no lo hagan por el qué dirán. Es lo de Cospedal respecto del rescate de las competencias en materia educativa... Son posturas que en definitiva están próximas a la traición. Que se retire el autogobierno si es preciso antes del próximo otoño. Veréis que no pasará nada, como en Kiev, que parecía que el Gobierno tenía que ceder sí o sí porque había una multitud a la intemperie... y luego nada de nada. Estoy hecho un catalán: yo no estoy dispuesto a regalar nada; otra cosa es que me lo quiten, y para eso no tienen huevos; nunca los han tenido.

129 albertri, día

Disculpa TonyM, pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices que los Catalanes llevan 40 años de lloriqueo. Te recomiendo que leas libros o artículos sobre los aranceles y las tarifas proteccionistas que a lo largo de los siglos XIX y XX, con Cambó y FRANCO a la cabeza hicieron que Cataluña saliese beneficiada y Castilla (por ejemplo) arruinada. ¿Que pretendian? pues Franco una cosa muy sencilla y puesta negro sobre blanco, que los inmigrantes Castellanos, Aragoneses, Andaluces y Extremeños (entre otros), desactivasen la "bomba de relojería" nacionalista catalana desde dentro, al igual que la Vasca pero ese es otro tema (Altos Hornos, Industria pesada,...) Que consiguieron???? que por ejemplo en Castilla cerrasen todas las empresas textiles al no poder competir con las Catalanas, ¿Os suena porque todo el textil de los 70-80 venía de allí? Os suena SEAT???, os suenan las carreteras a BCN y a su puerto y las pesimas conexiones con Valencia puerto natural de Madrid? Os suenan las autopistas que hacia Franco? os suena las tarifas y aranceles de Cambó y cuando este salvó a la banca Catalana con dinero del resto de España? Resumiendo los gobiernos de España llevan casi doscientos años beneficiando claramente a Cataluña y jodienxx al resto de España, eso no son invenciones esas LEYES Y DECISIONES estan ESCRITAS, FIRMADAS, SELLADAS y PUBLICADAS. Y lo peor es aguantar a Españoles con la camiseta de la Farsa, que ASCO DAN y que poca cultura tienen...

130 erzuru, día

Y ahora hablemos de lo más importante de las cosas menos importantes: el fúrgol. Decepcionante lo de ayer. Por apartados: 1. Intuyo varios culpables de los dos goles de cabeza. Ninguno de esos culpables es Diego López. Mi principal culpable es D. Ramos. 2. No me gusta nada de nada la versión Loca 4.0 del Cristiano. Es más, lo detesto. Chupón, egoista e insolidario. La jugada en la que ataca el Madrid y vuelve andando y le pillan en fuera de juega de 6 o 7 metros es para darle de hostias hasta que te duela la mano, sobre todo teniendo en cuenta lo que en esos momentos (2-2) se estaba jugando el Madrid. Espero y confío que sea pasajero...porque si no estaríamos ante otra profecía de Mourinho que se nos estaría cumpliendo. 3. El tercer gol del Madrid es un monumento al mejor quarterback que tenemos en el Madrid: Modric. No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si el balón que agarra Modric al borde del área para dárselo a Jesé, lo agarra el Di María o la versión Loca del Cristiano. Trincó el balón, con sangre fría miró a un lado, después a otro y eligió la mejor opción posible: solo, desmarcado y en ventaja. Sin regates inutiles, ni disparos con faldas y a lo loco para demostrar lo bueno que soy. Y pasó lo que pasó. Esos son los jugadores imprescindibles. Los que saben jugar al furgol. 4. Del álbitro. Como fueron beneficiados el Atleti y el Barça, no parece que haya mucho ruido, salvo los llantos indescifrables del undécimo clasificado de la liga. La triple o cuadruple expulsión de Mathieu...na, cosa de chiquillos. Pero vamos, pa'entendernos, a mí, aficionao del Madrid, me vale poco lo de ayer. Servidor hubiera preferido de todas todas que no les hubieran pitado el penalti de Elche, que les hubiera pitado el penalti de Barcelona y el de Pamplona. Estoy convencido que ayer el Madrid hubiera llegado a Valencia sin la necesidad imperiosa de ganar o adiós. El gol en fuera de juego de Ramos, me parece una limosna.

131 ayer, día

Pues suerte en Galicia igualmente, donde abundan los madridistas pero también los secesionistas (en el fútbol y la universidad, por ejemplo). Cada vez me gusta más España. Cuento los años que me faltan para jubilarme, volver y gastarme mi pensión allí. Pienso hacerle un agujero muy gordo al plan de pensiones de mi empleador: a ver si alcanzo los 100.

132 ayer, día

Erzu, ¿cuándo se le acaba al Atleti la línea de crédito por dejar el Manzanares para la copa? Es que al final la Fede va a meter en problemas al Barça, y no se puede servir a dos señores a un tiempo, que lo dice el Evangelio.

133 ayer, día

La jugada era la de siempre: clos por aquí, vitis por allá... y que el RM se coma el turrón sin opción alguna en liga.

134 TonyM, día

Albertri, Pues claro, amigo, claro. Estoy completamente de acuerdo contigo. Todo eso que cuentas me lo sé de memoria, el proteccionismo a la industria catalana, sobre todo al téxtil, la creación de grandes infraestructuras... todo para tener contento al entonces floreciente poder catalán. De ahí viene mi queja al lastimoso lloriqueo de esta gente. No sólo fueron beneficiados por Franco, si no que después se les hizo una Constitución a su medida y aún así, llora que te llora. Nunca tendrán bastante. Ayer, Sí que en Galicia hay también independentistas, pero son cuatro pelanas jipiosos a los que ya nadie hace caso. El verdadero peligro son los socialistos, capaces de aliarse con el diablo con tal de gobernar y montar su chiringuito.

135 ayer, día

Y que lo digas, toni, que hubo uno anteayer que quiso perpetuarse en el poder vendiendo lo que no le pertenecía. Me refiero a Zapatata y el Estatuto catalán. Psoe = cáncer de España

136 Aegon, día

Amigo Quirce. Desde la liberalizaciòn del mercado de la energia, las Cías, comercializan tanto electricidad como gas, independientemente de a què se dedicasen en tiempos pretéritos. Aquì, se pegan entre ellas por quitarse los clientes y que cambien la TUR(tarifa de ultimo recurso) por un nuevo contrato. A puerta fría o por tfn tropecientos comerciales andan dando la brasa para que te cambies a sú Cía.

137 quirce, día

#118Galahadd Hola, Por lo que sé y lo que leo, en el rosellon el sentimiento catalaniste es fuerte, pero no llega ni de lejos a lo que conocen ustedes. Lo poco que he ido por alli he visto banderas catalanas, muchas, pero siempre acompañadas por la francesa. Hablo de lugares publicos, barcos, etc... El catalan se practica pero se va perdiendo. Evidentemente no es oficial. El partido regionalista fue creado a finales de los 80. Es marginal. Presenta candidatos propios en las pequeñas elecciones y forma alianzas en las demas. En las ultimas europeas llegaron al 0.4%. No de Francia, de la Region. 9mil y pico de votos he leido por ahi. Para mi que el sentimiento regionalista en la Cataluña francesa no supera el de la media de las demas regiones. La explicacion no la tengo. NO voy a decir que es por lo bien que se ha llevado el tema a lo largo de la historia. Creo que ven a los catalanistas españoles con relativos buenos ojos, pero se queda ahi.

138 quirce, día

#121TonyM Lo veo igual. Si el destino de Cataluña hubiera sido ser un estado independiente ya lo seria desde hace tiempo. Quieren las ventajas de estar en españa y en europa, pero sin los inconvenientes. Ustedes tendrian que seguirles el juego. LO contrario ya ven que no funciona. Encuanto al art.155 ya Aznar lo podia haber aplicado. Pero esa no es la via. Seria peor.

139 ayer, día

No seas modesto, quir. ¿Hay problema en Francia? No. Luego el tema se ha llevado muy bien: más bien se zanjó de inicio, que es lo mejor que pudo hacerse: con un no frontal al uso de las lenguas y costumbres regionales como instrumento político disgregador de la república.

140 TonyM, día

Exactamente. Francia nunca se anduvo tibia con respecto al independentismo catalán. Pese a todo, es un país serio y no iba a poner en juego ni un cachito de territorio dando alas a las elucubraciones de cuatro iluminados. Quizás la ETA si hubiera ido con reinvindicaciones territoriales que afectaran a la soberanía francesa hubiera recibido otro tratamiento distinto al que obtuvo de nuestros vecinos, pero eso es otra historia. Sin embargo aquí los separatas reclaman Valencia, Baleares y un trozo de Aragón y, asómbrese, hay quién les rie la gracia, oiga...

141 ayer, día

jaja, amigo alsaciano. ¡Qué sorpresa q en Francia caiga bien el secesionismo catalán! De pura madre todo lo q debilite a España, como viene siendo habitual históricamente. A mí lo de Córcega también me ha resbalado de siempre, más allá de repudiar asesinatos. E Inglaterra, salvando las distancias entre ambos casos, ídem: ojalá se separe Escocia, Gales y hasta Cornualles.

142 cnn, día

Del partido.de ayer los numeros de desempeño de algunos jugadores hablan por si solos. Entre Dimaria, Marcelo, Izco y Bemzema, se perdieron sopotocientos balones. Algunos de ellos en jugadas clave, ataques muy prometedores que se convertian en contras de mucho peligro que agarraban al equipo mal parado. Y despues la culpa es de la defensa. Lo otro es esa mania de hacer jugadas pegados a la banda con toques floridos, al primer toque. Casi siempres eso sucede en la banda izquierda. En general, o pierden el balon o hay un rebote que se va a cualquier sitio. Estas son dos muestras de un sistema de juego "a lo que las estrellas quieran". Como son tan buenos, pues a jugar como sobrados. Y cuando pierden el balon, pues regreso trotandito o como una cabra loca y hago falta pa tarjeta. Ayer de eso vi muchisimo. Y la verdad es que asi no se disfruta un partido de futbol. Los veo jugando a su bola. Y Cristiano, en su version de chupon. Y si no las mete, pues la cosa se complica. Media temporada ya y la mano de Carletto no la veo yo por ningun lado. Amanecera y veremos.

143 cubano66, día

Buenas tardes. Y Benzema?.Hasta cuando y hasta donde??

144 quirce, día

#143ayer Perdona ayer. No me has entendido o me he explicado mal. Donde creo (creo) que el catalanismo español cae relativamente bien es en el Rosellon. Y lo mismo no es en todo el Rosellon sino en los Pirineos Orientales (Perpignan) principalmente. En el resto de Francia creo que la mayoria ni se percata de lo que se cuece por Cataluña. Perdona si te desmonta esa teoria obsesional que tienes de que a los franceses les tira todo lo que pueda debilitar a España. No es asi. Por lo menos de un tiempo largo a esta parte.(o por lo menos yo no lo veo) ;-) Si hay un pais a parte de España al que perjudican los nacionalismos vascos y catalanes españoles, ese es Francia, porque ambos reivindican parte del territorio francés en su delirio. Corcega ha usado descaradamente el hecho de ser una isla y tener un dialecto (llamenlé idioma, me da igual) como pretexto para cometer actos violentos. El problema de Corcega siempre ha sido de orden mafioso. Y me explico: No quieren pagar los impuestos legales que deben. No quieren controles de velocidad ni controles de ningun tipo. No quieren pagar las multas que les ponen si viene al caso. No quieren reglas administrativas de ningun tipo. Por eso, cuando los "independentistas" corsos hacian acciones violentas, siempre hacian volar edificios administrativos : palacios de justicia, edificios de hacienda, gendarmerias... Ya hace mucho que solo se agreden entre ellos.

145 erzuru, día

Pues yo te lo explico amigo Credence. Diegocosta cabecea hacía atrás, justo a la esquinita del área por donde aparece Juanfran para el penalti. Del penalti se podría hablar, pero no lo haré. Diegocosta cabecea estando en fuera de juego. Un fuera de juego parecido al de Cristiano ayer. Al hilo de lo que comenta el amigo Ayer en su 134, me lleva danto vueltas a la cabeza una situación maquiavélica. El Barcelona ha tenido dos partidos este año en los que ha sido beneficiado groseramente: Sevilla y Madrid. Recuerdo perfectamente algunos de los comentarios de aficionados del Atleti, el día de marras en el que a Cristiano le hicieron el penarti más claro de la liga, que Undiano Martuerzo no quiso pitar, vaya usted a saber los motivos. Yo creo que, si se hubiera pitado aquel clamoroso penalti y se hubiera expulsado a Mascherano, el Madrid habría ganado el partido. Y mira por donde el Atleti hoy sería el lider con una ventaja de 3 puntos sobre el Barça. Mira tú que si al final de liga al Atleti le faltan un par de puntos para ser campeón...y es que a medida que van pasando el tiempo y las jornadas, y a medida que veo como juega el Madrid, empiezo a intuir que el verdadero perjudicado de aquel partido fue el Atleti. YO prefiero que el Atleti gane la liga antes que el Barça, pero viendo algunos de aquellos comentarios, dudo mucho que algunos aficionados al Atleti deseen, llegado el caso, lo mismo que yo. En concreto me estoy acordando de uno. Si llega el caso y el Barcelona le gana la liga al Atleti por uno o dos puntos de ventaja, le recordaré lo contento estaba el día en el que Undiano Mastuerzo hizo méritos para ir al mundial y de paso hacerse perdonar el haber acertado en aquella final de copa de Nuestro Rey.

146 ayer, día

Los pueblos son pueblos, y los individuos a lo suyo, como un servidor español y sus amigos franceses quirce y pascale. Pero es incuestionable que los Gobiernos franceses, con excepciones recientes, han seguido al pie de la letra que el mal de España (salvo que sea contagioso, qué sé yo, una nube radiactiva que cruce los Pirineos) es el bien de Francia. No pasa nada por verlo y decirlo. La Gran Bretaña lleva toda su historia nacional velando por un equilibrio de poder en Europa que la debilite e incapacite y deje a su Graciosa Majestad de ama del cotarro. Por ello es odioso su papel en la UE, que no tiene más fin que torpedearla desde dentro, y repugna que la 'ministra' de exteriores de la Unión sea precisamente una inglesa. ¿Somos idiotas o qué? Nunca ha habido secesionismos vascofrancés o rosellonés serios, mucho menos impulsados con violencia, precisamente porque supieron y saben que la respuesta sería contundente a las primeras de cambio y que la República no tendría el menor complejo en defenderse hasta las últimas consecuencias. Justo lo contrario que en España.

147 ayer, día

Yo también me he hartado de decirlo: prefiero que gane la liga y lo que sea el Atleti a que lo haga el Barça. Prefiero antimadridismo a secas (ojo, porque atisbo de un tiempo a esta parte un componenete político-perroflautista adicional en el Atleti, aunque no tan fuerte como en el Rayo, basado en que supuestamente el RM es el equipo del PP y los ricos opresores), prefiero, decía, antimadridismo a secas que antiespañolía. Pero dices bien, erzu, a ver si el Atleti se va a quedar sin liga al final por un par de puntitos robados al RM por los secesionatas esos con los que algunos rojiblancos parecen no tener pleito puesto que no son vecinos. Hay que ver lo hideputas que son los vecinos. ¿Lo ves, quirce? Da igual Estados que familias que equipos de fútbol.

148 albertri, día

Para 147 erzuru No te molestes con los del Aleti que son AMIs, ellos son así, si les preguntas (yo lo hago)... Hagamos una suposición... Ultima jornada si el Atleti pierde, el Madrid pierde la Liga, pero el Atleti se queda sin: 1. Chamipons--> AMI de grado 3 parece razonable pero no lo es y puede mutar a grado 2 o 1, si rascas un poco. 2. Sin UEFA League --> AMI Grado 2 tampoco es moco de pavo sabiendo que la han ganado hace poco dos veces. 3. Jugar la Liga y Desciende ---> AMI Grado 1 o AMI master del Universo, es el mas númeroso de los AMIs aléticos.

149 mbolo200, día

# 103 Me permito recordarle que el boicot a los productos catalanes vino después de un boicot impulsado por los nazionanistas subvencionados por la GenCat contra los productos no etiquetados en catalán, provenientes del resto de España. Como se suele decir, o se solía, por estas tierras, donde las dan las toman, y han tomado tanto que muchos industriales catalanes están acongojados con la que les vendría si siguieran con tanta chorrada independentista,

150 monis, día

¡Feliz Navidad para todos! Para el blogger primero, para los ilusitres comentaristas después e incluso para los odiadores a tiempo parcial o completo. A éstos que se les atragante un poco el turrón o el cuñado pesado. Yo creo, como Ancellotti, que el año que viene será un año madridista y lo amplío al mundial de Brasil. ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

151 mbolo200, día

A los nazionanistas catalanes o de donde sea llevo tiempo ofreciéndoles una solución: renuncien a la nacionalidad española ya mismo, que no la quieren, devuelvan su DNI y pasaporte y a continuación instálense donde les soporten. Aquí, en España no se les quiere. Y tan España es Madrid como Algeciras, Barcelona o Las Palmas. No nos aguanten ni un minuto más, no les retenemos. Eso si, a ver si encuentran un lugar donde acojan a tanto llorón, pesetero y chantajista. Pero no renunciarán, todos lo sabemos, son como un pis de pez, muy poca cosa.

152 cnn, día

Hay aficionados atleticos, hay ami's, hay los que vienen a EPRV a decir chorradas, hay unos con complejo de mosca cojonera, hay..... Y despues hay uno o dos que reunen todas las anteriores.

153 spartako, día

Viendo opiniones como la de Erzuru sobre Cataluña que comparte, entre otros, Jiménez Losantos, uno no sabe si se trata de ignorancia o irresponsabilidad. ¿Saben que esa región es la mayor potencia industrial de España? ¿Y que es la primera en turismo? ¿Y que es un puntal de la investigación científica nacional? Y no hablo de deportes porque habrá quien lo considere un tema menor. Como quiero creer que sí lo saben, la conclusión es que se trata de unos perfectos irresponsables: si España ahora no es precisamente un peso pesado en el llamado pomposamente “concierto de las naciones”, sin Cataluña quedaríamos reducidos a la insignificancia. En fin, como decía aquel torero (otra cruz, la tauromaquia): “en este mundo tiene que haber gente pató”. Para terminar y como observo que ha gustado la frase de Samuel Johnson, ahí va otra, ésta de Arthur Schopenhauer: “Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad”.

154 cubano66, día

spartacus: Pues el mundo estara lleno de imbeciles pero todo hombre de bien se siente orgulloso de sus origenes.Que algun filofoso lo considere asqueroso no me dice absolutamente nada. Muchos filosofos se pasaron la vida diciendo tonterias,o sea,hablando mierd.a y son venerados como dioses.

155 Fingon, día

Lo que enerva aquí al personal Spartako, es que haya gente que defienda con tanta vehemencia como haces tú a Cataluña. Pero cuando esta, DESDE SU GOBIERNO, si desde su gobierno nos insulta, ningunea y humilla no sabemos que haces pero me da que la sonrisilla de complacencia te sale. Y los mismos argumentos que enarbolas tú, valen para el resto de España y se les puede decir a los catalanes."Es que no os dais cuenta queridos catalans, que el mayor cliente que tenemos es España, es que no os dais cuenta que sin el aporte del estado español, nuestra ciencia no valdría un pimiento, es que no os dais cuenta que por ejemplo en en la costa Dorada el 80% es turismo aragonés y podríamos seguir". Y lo que es compartir argumentos, tu tambien compartes los mismo argumentos que gente como Rahola y Tarda y es bastante más preocupante que compartir los de FJL. Cuando te pones a razonar Spartako da gusto interpelar contigo pero cuando te pones en plan estupendo y anti-facha, o cuando simpatizas con todo aquello, lo que sea, que sea anti-España por la única razón de "como os j-ode fachas" la verdad es que sin ofender Spartako, pero das un poquito de asco. Me alegra de todas maneras que ya no pongas a Cataluña como punta de lanza de la ciencia Española: Valencia o Madrid estan bastante por encima y si hablamos de aprovechamiento de recursos Aragón le gana por goleada.

156 albertri, día

Para 155 spartako. Cuando dices "¿Saben que esa región es la mayor potencia industrial de España? ¿Y que es la primera en turismo? ¿Y que es un puntal de la investigación científica nacional?" Te respondo: 1. Y cuantas de esas empresas son multinacionales que está en Cataluña porque está en la UE y se irian dos segundos despues de salirse??? 2. Y cuantos turistas van a Cataluña porque está en la UE y en España lo cual tiene mucho Gancho??? Aunque es cierto que con una Cataluña arruinada y con una moneda propia devaluadisima sería un destino barato barato (ahí tienes razón) 3. Y cuantos cientificos se vendrían a España porque allí dejarian de percibir dinero debido a la ruina del pais catalan??? Y luego decir que España es un enano en la escena internacional y que sería mas enana sin Cataluña, es de CHISTE. La influencia política no tiene que ver al 100% con el PIB del país. ¿China vs Japón? ¿España vs Italia? ¿Alemania vs Rusia? Te resumo una cosa Cataluña fuera de España es LA NADA

157 TonyM, día

155, Usted mucha fracesita, pero de lo que se cuece en Cataluña, ná de ná. Véngase una temporadita por aquí, verá que pronto se le caen las anteojeras. Lo de potencia económica no sé de dónde lo saca usted. Y en todo caso, la poca que hay va menguando, ya que las grandes compañías poco a poco van huyendo de aquí, agobiadas por iimpuestos insufribles, miles de regulaciones, la creciente inseguridad jurídica y la posibilidad de salir de la UE.

158 TonyM, día

Y del turismo, me río. Conozco el sector y se basa fundamentalmente en hordas de centroeuropeos que vienen a tomar el sol y a beber en cantidades industriales. Alquilan un piso para cuatro y se meten dieciséis. Conozco el sector, así que sé de lo que hablo. Bueno, también está el turismo gay, que es muy guay.

159 spartako, día

Fingon, te diré, aunque creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, que en mi opinión la independencia sería un desastre para Cataluña. Si separatistas y separadores se tranquilizaran un poco, pienso que la situación aún se podría reconducir, pero tengo mis dudas de que unos y otros estén por la labor.

160 ayer, día

Ahí es donde mejor te retratas, espar, en la linda equidistancia siempre.

161 TonyM, día

Y en ese equilibrismo tan ful.

162 albertri, día

Para spartako. Espera que te lo explico de modo sencillo... Los Catalanes son los que quieren romper España (MI PAÍS), ellos nos escupen a diario, nos insultan, pitan mi himno y queman mi bandera. Insultan a mi Jefe de Estado y se rien de mis representantes. Incluso votan mas al que mas escupe a mi país y mas insulta, entre otros a MI MADRE diciendo que es una ladrona, por robar a los Catalanes, ya que es Española. Resumiendo mucho si La Republica de Catalistán (pais inventado), hiciera en un año la mitad de lo que hacen los políticos Catalanes y sus votantes en un mes, a ese hipotético país le DECLARARIAMOS LA GUERRA... Si ya se que lo que pretenden (por ejemplo ERC) es que nuestra reacción sea esa, la de responder cuando alguien te da un bofetón, pero es que yo sinceramente (y siento decirlo por las fechas que son) no aspiro a ser santo y el que me de un bofetón se lleva dos (como poco).

163 TonyM, día

Interesante artículo del profesor Centeno dónde nos explica con claridad y números como se las gastan los oligarcas del dinero en Cataluña. Para que luego digan que España les roba. Se lo recomiendo sobre todo al señor Spartako, seguro que sabrá valorarlo. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-23/la-oligarquia-catalana-contra-espana-cajas-y-bancos-2_69416/

164 quirce, día

#148ayer Bueno, veo que sigues en tus 13. Nada. Puede que mi vison del tema sea erronea. Tampoco estoy a diario metido en los salones del Eliseo para saber como España es percibida por los diferentes gobiernos franceses. Yo no veo motivo por el cual Francia considere que el mal de España sea el bien para ella. Algo me he perdido. Y menos ligados como lo estamos todos con la UE. Cerremos este capitulo. Otra cosa que me he dejado en el tintero respecto al independentismo catalan. Hay un dato constante que corrobora le tesis de que en realidad los catalanes no quieren la independencia. Y es que cada vez que le dices a uno de ellos que si, que se vayan, la respuesta es siempre la misma : un 'jajaja' forzado y "sin nosotros os vais a morir de hambre" Vean el #155 de spartako. Son como algunas de las mujeres poco atractivas, plastas, creidas e indignadas de las pelis de los años 50, con Cary Grant. Se pasan toda la pelicula con el abrigo y la maleta hecha delante de la puerta diciendo que se van, que es inutil retenerlas, que nunca van a volver, que su decision esta tomada y que es irreversible... pero ahi siguen y siguen avisando pero nunca se largan, mientras el marido sigue con su periodico y su copa como si nada. En que quedamos? que interes tienen los catalanistas en avisar que sin ellos, todo se derrumba en España?

165 Paribas, día

Mientras continúa, Juanma, el lanzamiento de sucios lugares comunes en torno a la aburrida Expaña, me permito hablar de fútbol. En un par de horas se juega el derby londinense entre el Arsenal y el Chelsea. Hace años que no veo una Premier tan apasionante y disputada (y he visto bastantes. Como ya he dicho en otra ocasión he vivido en Albión algunos años). Pese al buen inicio, no veo al Arsenal ganando la liga. El Chelsea, eliminado la semana pasada de la Copa de la Liga (eso no se dijo aquí, ¿verdad?), tiene una gran oportunidad y estoy seguro de que Mou saldrá con todo. Va a ser un partido apasionante y yo al menos voy a verlo. Espero que a los unamunos de libro y medio no les moleste esta intromisión. Podéis seguir.

166 TonyM, día

166, Los separatas son como el niñato que se quiere ir de casa para vivir a su aire pero quiere que los papis le paguen el piso, la luz, el agua, la cesta de la compra y le den una asignación para sus entretenimientos, que para eso son sus papás. Algo así como una independencia dependiente. Más o menos por ahí van los tiros. Y si, yo también voy a ver el fútbol y me voy a dejar de "sucios lugares comunes" aunque por desgracia sean los que tenemos.