Menú

Xabi Alonso: Black Hawk derribado

Begoña Pérez me contó anoche en El Tirachinas que Xabi Alonso ha pasado por el fotomatón. El plazo que Rafa Benítez le dio para que arreglara de una vez por todas su situación ha expirado pero el futbolista acaba de dar el paso que no dio, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, y ha pedido por escrito a los dueños del Liverpool que le dejen marchar. La cosa habrá sido más o menos así: "estimados señores Hicks y Gillett, aquí he pasado 5 años maravillosos y me he sentido muy querido por los aficionados y respetado profesionalmente hablando; sin embargo, después de que el señor Benítez creyera oportuno ponerme a la venta la pasada campaña, creo que ha llegado el momento de dar por finalizada mi etapa aquí y, puesto que aún tengo contrato con el club, les rogaría que facilitasen en la medida de sus posibilidades mi marcha al Real Madrid. Afectuosamente, Xabier Alonso Olano". Xabi se acaba de retratar y ahora tienen que mover ficha otros.

Cristiano Ronaldo, por poner otro ejemplo, nunca quiso quedarse en fuera de juego y por mucho que se lo pidieron sólo llegó a decir que todo el mundo sabía perfectamente cual era su sueño. A la vista de los acontecimientos queda claro que él soñaba con jugar en el Real Madrid pero lo cierto y verdad es que, mientras perteneció al Manchester United, jamás, nunca, en ningún momento dejó claras del todo sus intenciones. Por encontrarle un punto de racionalidad a su calculada tibieza podríamos decir que, teniendo en cuenta sus antecedentes, acudir raudo a una llamada de Ramón Calderón tampoco era como para ir por ahí dando saltos de alegría. Podrá parecer mentira pero el caso es que, después de los fichajes de Kaká, Cristiano y Benzema, Pellegrini sigue queriendo más, cuestión esta que no sé si agrada demasiado a Florentino Pérez. El presidente apuesta por los fichajes estratégicos fuera del campo, que también lo son dentro de él, mientras que el chileno considera tácticamente imprescindible la contratación del guipuzcoano.

Dudek comentaba que no es fácil negociar con Benítez. Seguro que Rafa ya tiene un "plan B". Se habla de Cattermole, del Wigan, y de Aquilani, de la Roma. Ahora hay compañeros de Alonso que dan la cara por él y dicen que su marcha sería una grave pérdida para el Liverpool pero cuando el entrenador le sacó a la venta nadie se atrevió a criticar su decisión. El paso de Xabi, retratándose por escrito y mostrando su deseo expreso de irse de allí, merece otro paso tan claro y decidido por parte del Real Madrid. Entre 33 millones y 27, la cifra intermedia son 30. Todo el mundo tiene razón: Florentino por no pasar de esa cantidad por un jugador por quien nadie más puja en estos momentos y Benítez por pedir más por un campeón de Europa a quien el Liverpool ha dado un nombre a nivel internacional. Tal y como le pidió su técnico, Xabi se ha retratado. Y ahora, como en Black Hawk Derribado, al Madrid sólo le queda rescatarle. Será un final de película.

Herramientas

211
comentarios
1 kons, día

Primero!!! Ánimo sabbath

2 credence, día

taros, creo que la UEFA lo que exige es que 8 de los 25 jugadores inscritos en la Champions hayan sido canteranos de algún equipo del mismo pais del equipo inscrito y cuatro de esos canteranos del mismo equipo. Y por canterano propio se entiende haber pasado al menos tres años entre los 15 y los 21 en ese equipo. Así por ejemplo Negredo no es canterano del Real Madrid sino del Rayo, pero es canterano español. Y Agüero, por ejemplo, es canterano del Atlético y español.

3 cocoom, día

ropalo, del hilo anterior. FP ha dejado claro en que se invirtieron los millones que salieron de la recalificación realizada en el 2.001 al Real Madrid. Una de dos, ó no has leído mi peñazo de tres posts ó lo he expresado rematadamente mal, que creo es lo más lógico. No sé a que viene en lo de insistir en lo de que, cito tus palabras textuales "Para mi, el pelotazo del RM fue diferente al que va a hacer el Barça, por el tiempo, la forma y sobre todo el destino de los fondos". Lo del tiempo puede ser, como dije, por la incompetencia de algunso políticos en ponerse de acuerdo en algo, cosa que no sucedió en el caso del RM, ya que todos eran del mismo palo, cosa que no sucede en Barcelona, por el tema de las mayorías, apoyos, etc. Gracias a Dios, en Madrid no pinta nada ningún partido nazi, separatista y xenófobo ... ERC, se entiende. La forma ó las formas, no provinieron de insultos y descalificaciones a los políticos y de veladas amenazas, como ha hecho Laporta, sin ir más lejos, el 19/07/2009. Estas son las light, las otras, paso de pegarlas aquí. Googleando se consiguen fácilmente. El destino del dinero, FP lo dejó claro y está visible en los libros de cuentas del RM, según atestiguó el propio FP. Ni un durio para jugadores. Pago de la deuda, remodelación del estadio Santiago Bernabeu para cumplir normas FIFA/UEFA e inversión en la nueva Ciudad Deportiva, en Valdebebas. Es decir, se reinvirtió en el propio club. ¿El FCB lo va a donar a una ONG?. Pues me temo que no, que acometerá el cierre del estadio y lo reinvertirá en la Ciudad Deportiva ó en la Masía, como debe de ser,. Veremos si no ficha con ese dinero. FP no lo hizo y es demostrable. Bueno, voy a leer el post de hoy y a leeros a los demás.

4 taros, día

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/05/30/00031212139302140753623.htm

5 percival, día

Top 5 Ridley Scott: Blade Runner Alien Los Duelistas Thelma y Louise American Gangster

6 Osiris, día

Thelma y Louise se me va cayendo a cada revisión, percival. Y me encantaba, pero ahora no sé. La vi de nuevo hace unos días y me impactó el jovencito vaquero. Y la escena en la que Madsen y Sarandon se despiden mientras los otros dos saltan sobre la cama. En cambio hay otras que me van disgustando. . Tengo en el disco duro American Gangster desde hace meses y no sabía que era de Scott. A ver si me bajo Los duelistas.

7 Jauminha, día

percival, + Black rain + Hannibal

8 cocoom, día

Buenos días nuevamente. Deduzco, leyendo su post de hoy que Xabi Alonso ha sido menos pusilánime y timorato que el protagonista del post de ayer, David Villa y se ha puesto como meta intentar por todos los medios fichar por el único equipo que este año puja por él, el Real Madrid. Villa ha sido pusilánime y timorato al menos tres veces, con el Chelsea, con el Real Madrid y con el FC Barcelona, con lo cual es tri-pusilánime y tri-timorato. Puede que el final de la historia sea igual, es decir, que Xabi Alonso acabe jugando en el Liverpool, contra su voluntad, expresado por escrito según comenta a su club actual. Bueno el final promete, pero no va usted a negar que el argumento, partiendo de la misma base, se ha desarrollado de una forma muy distinta. Personalmente me gusta Xabi Alonso. Ya me hizo mucha ilusión cuando la otra vez estuvo casi hecho y, finalmente, se optó por no ficharlo y el jugador se fue, sino recuerdo mal al Liverpool. Veremos lo que sucede, pero, a mi modo de entender, el Black Hawk no está derribado ó al menos, está luchando para que no lo derriben. Por cierto, excelente película, en mi modesta y muy poco experta opinión. Salu2 a tod@s.

9 Osiris, día

Para verla una segunda vez, digo.

10 Jauminha, día

Osiris, ¿disco duro? ¿me bajo? ¡qué dices! ¡de qué hablas!

11 ropalo, día

cocoom (3): Hola cocoom. La verdad es que tampoco querria yo eternizarme con este debate. Solo he querido entrar, cuando vuelvo a ver cierto "victimismo". 2 puntualizaciones a tu post: i) haces varias alusiones a que FP ha dicho, ha dejado claro, etc.. ¿es esa la unica prueba de que el destino final de los fondos fueran esos ? y ii) tanto la forma como el tiempo van muy ligados. Esa es la razon por la que FP no tuviera que insultar o descalificar a los politicos de turno, porque lo consiguio en un abrir y cerrar de ojos, mientras que el Barça (no solo Laporta, sino Nuñez y Gaspart) llevaba 10 años, sin ver la salida. En cualquier caso, esta es mi opinion, tan valida como cualquiera. Un saludo

12 Osiris, día

Jauminha Juer, está claro, de pirateo informático, de robo a la Sinde y a Ramoncín. Últimamente ni grabo en dvd. Guardo la información en un disco duro multimedia y enciendo la tele.

13 cocoom, día

ropalo, lee bien mis posts, completos, porque, cogiendo partes, no llegaremos al deseado punto y final. He dicho, dos veces que FP dijo que está en los libros de cuentas y aseguró que ni un sólo € fue destinado a fichajes. Esta es la tercera vez que lo digo. Debería ser la última, Dios lo quiera. Otra cosa es que los libros mientan, yo no tengo acceso a ellos, ó que FP mienta ó no diga toda la verdad. Por desgracia, entre mis virtudes, si es que alguna tengo, no está la de la adivinación. Yo le creo porque no es un tipo extravagante, ni monta espectáculos, ni insulta a ningún adversario deportivo(no al menos públicamente), sino, más bien todo lo contrario, es un tipo comedido, argumenta sus afirmaciones y es "alguien" en este país sin tener que hacer apología del nazismo, la xenofobia y otras lindezas, que tanto venden hoy en día, sobre todo en el mundo progre y nazionalista. Como creo que ha quedado claro y existe Google para buscar las palabras exactas de FP, cierro el tema. Salu2

14 cocoom, día

Osiris, #110 del otro canuto ... Ahora que me he dado una vuelta por as.com ya entiendo tu post. Pues mira que me jo.de coincidir con semejante personaje. La motivación de mi post ha sido por lo que escuché ayer en El Tirachinas a Guasch y Rangel, en la que Don Juanma no dijo ni mus. Eso sí, la nómina se la cambio a pelo. El resto me quedo con lo que tengo, ya que, aunque no muy agraciado físicamente, tengo bastante mejor pinta que ese siniestro personaje.

15 taros, día

Basket: Ricky Rubio ha declarado que en igualdad de condiciones económicas prefiere jugar en el Barça antes que en el madrid. Espero que el madrid se retire inmediatamente de la puja. Por otro lado, en mi modesta opinión y hasta donde yo conozco, Relaño es una buena persona.

16 Jauminha, día

Osiris, sigo sin entenderte, ¿multimedia? ¿ramoncín? ¿piratear? ¿Tú eres de por aquí o hablas en algún idioma de otro planeta? Por cierto, el otro día en la sección de DVD's de El Corte Inglés había una persona comprando y todo. Salu2.

17 ropalo, día

cocoom (13). Oye, Cocoom. He vuelto a revisar tu post y lo de las cuentas no lo dices dos veces, lo dices solo una. Asi que, mal vamos !!! (es broma, con seny, eh!!) Ha quedado claro para ti. Asi que no le demos mas vueltas. Cerrado queda. Dejame, no obstante, que lo cierre tambien con Iago y erzuru, que me ha quedado pendiente del ultimo post. erzuru (121). Saco la conclusion del espiritu de tu post. Que yo recuerde el fichaje de Kaka no era imperialista, era el de CR. Sin entrar mucho en numeros, dices que no cuadran pero eso es porque despues de esos años, el RM sigue teniendo una deuda cercana a los 500 millones de Euros (es lo que leido), por tanto el pelotazo se dedico en una gran parte a los galacticos (repito, solo lo pongo como referencia, sin entrar a valorarlo) Tema Figo: No es que me reconforte. Es que simplemente, paso. Por tanto, amigo erzuru, son simplemente sensaciones. Pero respeto totalmente tu opinion y como ya le he dicho a cocoom, el debate tampoco da para mucho mas. Iago(122): Lo del desconocimiento era precisamente para el tema Bernabeu y Valdebebas, pero como ya he dicho antes, algun participante ya ha comentado que el cambio es bien visible. Ok, entonces. Tema deuda: ¿accionista? Hasta que el RM sea S.A., nada de nada. Aunque he leido ya en varios articulos y se rumorea que algo puede haber. La salida potencial a Bolsa del RM, si que sería el megapelotazo. Saludos

18 cocoom, día

taros, cuestión de feeling ... seguramente estoy equivocado. Me voy a comer, que ya es hora y queda otra tarde soporífera.

19 Osiris, día

cocoom Sí, es que a veces utilizo los jeroglíficos jjaja. Sobre educación, una cuestión: Al parece por indicación del ¿pediatra?, mi hermano no le dice a mi sobrina de dos añitos que la manda castigada a su cuarto, sino que la envía a pensar. Yo no doy crédito, porque, entre otras razones, creo que los pequeños pueden llegar a asociar el acto de pensar con una emoción negativa. Además me parece que es una práctica actual habitual. No creo que yo vaya aplicarla con mi niña cuando vaya creciendo. ¿Opiniones?

20 Osiris, día

Jauminha Lo que le digo a Cocoom, que utilizo los jeroglíficos :):) En serio, lo cortés no quita lo valiente. Uno también compra y paga conscientemente a los ladrones que nos han impuesto el canon.

21 Rojo4, día

"No pienses, deja que los políticos lo hagan por ti" - Pequeña variación sobre una cita de Homer Simpson. Totalmente de acuerdo contigo, Osiris. Tendrían que limpiar la psicología de tanto papanatas y tanta birria. Aunque creo que la mayoría de psicólogos que salgan con eso salen con eso por acrítica aceptación de lo que otros les han dicho o enseñado en la carrera, conste.

22 Jauminha, día

En el colegio de mis niñas emplean las dos palabras en la misma frase: "van castigados al rincón de pensar". No sé, lo importante es que ante hechos punibles ha de haber castigo y que ellos lo vean como tal. Yo las castigo a su cuarto y no sé si allí ellas piensan o simplemente se rien de mí. De momento lo que sí sé es que no juegan a la Play porque no la tienen (que yo sepa). Lo que no veo bien, es que ante hechos punibles se entre en un diálogo psicológico del que no se enteran de nada. Porque entonces lo que ven es que si lo vuelven a hacer les soltarán otra chapa, ellos pensarán en las musarañas mientras asienten, y punto. En cambio si en vez de chapa se les da una buena ostia (en figurado) se lo pensarán dos veces antes de repetir el hecho punible porque saben que lo que vendría después no es nada agradable. Salu2.

23 taros, día

Pues yo creo que es bueno que cuando son muy pequeños reflexionen sobre lo que han hecho mal y lo razonen contigo después.

24 Rojo4, día

Bueno, no sé si oiríais el último gran descubrimiento ayer en RadioPP: no sabrás la solución de un problema si te equivocas.

25 Osiris, día

Jauminha Creo que la expresión que utiliza (más bien mi cuñada, todo hay que decirlo) es que la manda a pensar, me parece que sin citar el término castigo. Otra cosa, conspiranoico que es uno. En la guardería de esa misma sobrinita tienen un muñeco con el que enseñan a los niños. Su nombre es Tito. Cuando me lo dijeron, lo primero que pensé es que con ese nombre no harían sino confundir a los pequeños en el trato con sus familiares. Dicho y hecho, mi sobrinita no me llama tito. Taros, eso seguro, pero que la reflexión no sustituya al castigo.

26 Rojo4, día

Ya, taros, el problema de lo que ha dicho Osiris no es que se les pida que piensen, sino que se llame pensar al castigo. O sea, pensar = malo. Pedirle que piense qué esta ma es bueno, llamar pensar al castigo es destruirles el amor por la reflexión.

27 taros, día

No soy muy defensor yo del exito de los castigos. Mi peque ha estado castigado mil veces y el resultado es que sigue siendo un delincuente juvenil. El castigo no deja de ser una venganza y un arma disuasoria. Hablando de un niño, prefiero que actue por unos valores sobre lo que está bien y lo que está mal que por miedo a un castigo. Entre otras cosas porque si no es así me puedo encontrar un dia que la idea del castigo no le sea suficientemente disuasoria.

28 erzuru, día

Ropalo: seguramente tendrás razón y el debate no de más de sí. Tan solo una aclaración: no creo que la deuda del Madrid sea esa, en cualquier caso da igual, porque son situaciones incomparables dado que ahora el Madrid tiene una capacidad de ingresos cuatro veces superior a la que tenía cuando lo cogió FP. Parece ser que la deuda lleva un camino paralelo al de los ingresos luego no parece que tengan mucho qué ver pelotazos y galácticos. Más bien parece que se haya ido generando deuda a medida que se iban fichando jugadores y que esos mismos jugadores han ido generando ingresos para pagar esas deudas, como no podría ser de otra manera. Pero vamos que si quieres podemos seguir tu linea argumental. De los 300 millones que le van a quedar a Laporta por el pelotazo, ¿tú crees que no se van a aplicar a cancelar el crédito de 150 millones, total o parcialmente?, es que no me lo creo. Ergo esas plusvalías se habrán dedicado a tapar agujeros, o sea, deudas por fichajes, o sea, deudas por vuestros galácticos, o por sueldos...o sea, un pelotazo en toda regla...¿o el razonamiento para vosotros no vale?.

29 Eddie79, día

taros, hay enlace para ver esas palabras de Rubio? Si son ciertas opino lo mismo que tú. El Real Madrid debe retirarse inmediatamente de la puja.

30 Jauminha, día

taros, Yo uso ambas cosas, castigo + diálogo. Primero castigo y después, una vez se le levanta el castigo, me siento con ellas y les explico a ver si saben porqué lo que han hecho está mal y porqué no se puede hacer: allí es donde entran los valores de los que tú hablas y con los que a mí me educaron, pero sobretodo 1 que es el primordial a esas edades (4 y 2 años): el respeto. Respeto por las personas (hermanos, mayores, etc) y respeto por los bienes materiales que tantas nóminas nos cuestan y que muchas personas con menos suerte no poseen. De momento no me va mal, la mayor es un bombonazo y un trozo de pan (aaarrhhggggg... es baba) y la pequeña es eso, una enana de 2 años que destruye todo lo destruible dentro de su caótico mundo irreal. Salu2.

31 Eddie79, día

En cuanto al debate sobre psicología dejadme recomendaros a toda una profesional llamada Catherine Tramell. La mejor en lo suyo. ;-)

32 ostane, día

Rubalcaba calificaba ayer a los etarras de "salvajes enloquecidos", se olvido añadir lo perros malnacidos hijos de zorra.

33 Jauminha, día

HIJOS DE PU-TA Creo que es la primera vez que actuan en Mallorca, lo habían intentado contra el Rey pero no recuerdo ninguna acción más. Me toca de cerca... HIJOS DE PU-TA

34 ostane, día

Jauminha, es la primera vez que atentan en una isla, según dicen.

35 Nottias, día

Ojalá llegue el día que se usen todos los medios de esta corruptocracia para acabar de una vez con las sanguijuelas malnacidas para siempre, ejército incluído. Es indigno que no se haga nada para acabar con ellos de una vez.

36 ostane, día

En cuanto a Ricky Rubio, as.com señala que l jugador prefiere no cambiar de ciudad, pero no menciona ninguna declaración del jugador. Ayer, a la preguntas de los periodistas, el jugador no quiso comentar nada.

37 Vulkan, día

Muy bien, X. Alonos ha escrito una carta: ¿y por eso el Real Madrid tiene que pagar un precio desorbitado por él? Y 30 millones es un precio desorbitado porqu el año pasado quisieron colocarlo por 20 y no lo consiguieron. Sencillamente porque valía menos. Yo pienso que ahora aún vale un poquito menos. Tampoco entiendo por qué la peña piensa que X. Alonso va a solucionar el eterno problema del Madrid: el no jugar a nada. Me gustaría para empezar que Pellegrini se aclarase de una vez si quiere jugar a lo Luxemburgo (sin extremos), como proclamó en su día, o con Ronaldo y Robben pegados a las bandas, como ha hizo el otro día. Parece un poco tonto hacer probaturas con un sistema que no es precisamente el que se quiere implantar. ¿O no? También me gustaría que me explicasen por qué se dice que al Madrid le sobran 3 delanteros centros (VNR, Negredo y Huntelaar), cuando Benzemá no es un delantero centro. Que digan sencillamente que no se piensa jugar con un 9 clásico. Eso me parecería normal, pero el problema es que Valdanao está dando la impresión de que no sabe mucho de fútbol. Y ya puestos a decirlo todo: pienso que con CR9 y Benzemá el entrenador ideal era Mourinho y no el chileno.

38 Rojo4, día

A ver cuándo los políticos empiezan a querer acabar con eta, en vez de burlarse de los muertos diciendo delante del ataúd que eta está derrotada.

39 taros, día

No se donde he leido que mañana hará 50 años de la escisión del PNV y por tanto de la fundación de ETA. Eperemos que no tengan nada preparado para mañana también.

40 ostane, día

Y mientras, el juez Pedraz, permitiendo 5 homenajes a etarras este fin de semana...

41 ropalo, día

erzuru (28). Claro que vale el mismo razonamiento. El problema, erzuru, es que el montante del que se habla, no creo que llegue ni a 150 millones, con lo que siguiendo tus propios terminos, estariamos hablando de un "pelotazillo". Ademas la aprobacion por parte del consistorio barcelones, no deja muchos resquicios a determinados artificios contables. En cualquier caso y como bien dices, despues haran mil y una y nosotros, los socios, no nos enteraremos. Tema Ricky Rubio: Dejadme que os explique un poco el trasfondo de este "fichaje", porque lo conozco bien. La rivalidad Barça-Penya (DKV Joventut) es brutal y viene ya de las categorias inferiores. En Catalunya, como en otras partes, la FCB organiza las competiciones del basquet base y os puedo asegurar que en todas ellas, hay 2 equipos por encima del resto: Barça y Penya. Luego hay un grupo de equipos que van sobreviviendo como pueden: Cornella, Hospitalet, JAC Sants, etc.., que incluso alguna vez han ganado a los 2 grandes, pero que saben que a la que un jugador destaque, acabara en unos de los dos. Sumadle ademas el concepto: "Club de Futbol que mantiene la seccion contra Club exclusivamente de baloncesto" y ahi vereis la extraordinaria rivalidad que existe entre ambas instituciones (debe ser parecido al RM-Estudiantes, ¿no?). Pues bien, el amigo Ricky es la gran estrella de la cantera verdinegra y seguro que ha vivido muchos duelos "intensos" con el Barça. Yo incluso, he oido decir que en una final del Campeonato de España, un tecnico del Barça se mofo de su hermano al fallar un tiro libre y el propio Ricky le dijo que nunca jugaria en ese club. En cualquier caso, Ricky, muy mal asesorado, se encuentra ahora en un dificil papel, ya que su draft no ha sido el esperado , Minnessotta no apetece demasiado y su club de toda la vida, parece que solo espera la indemnizacion. Yo iria con mucho cuidado en contratarlo, ya que este jugador se va a ir a la NBA, tarde o temprano. Saludos

42 taros, día

Sobre Ricky Rubio, dejo un enlace de Vicente Salaner. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/10/nba/blogs/bloqueo_directo.html A mi ésto si me parece un ejemplo de buen periodismo.

43 ropalo, día

taros (42). Realmente es un buen articulo, pero yo he leido bastante a este individuo y te puedo asegurar que por sus venas corre sangre blanca (entiendeme, lo digo, desde mi optica cule y habiendo observado una total parcialidad en sus comentarios, al menos hace años) Saludos,

44 taros, día

ropalo, digo que es un ejemplo de buen periodismo, porque a mi juicio explica muy bien muchos de los factores que intervienen en el fichaje, y no solo habla de si Minnesota le gusta o le tira más un color que otro. Desconozco si Salaner es blanco o no, de verdad que no le juzgo por ello.

45 cocoom, día

Estimado ropalo, siguiendo el hilo de tú #17 y vuelvo sólo al tema para puntualizar, dices que has revisado mis posts y que sólo he hablado del tema de las cuentas una vez. Siento tener que corregirte. En mi #13 deeste hilo dije y mantengo que anteriormento lo había mencionado dos veces y que lo repetiría por tercera y última vez, es decir, lo tripitiría. He tenido que releer mis post, para darte ó quitarte la razón. Definitivamente, no la tienes, dicho con todo elrespeto del mundo y, sobre todo, con mucho seny, ¿eh? ;-). Lo digo claramente en el #103 del otro canuto, lo repito en el #3 de este canuto y luego lo tripito en el #13 de este mismo canuto. A veces soy demasiado puntilloso, excesivo tal vez ... Un placer debatir contigo. Un abrazo.

46 Jauminha, día

HIJOS DE PU-TA El puerto y el aeropuerto de Palma están cerrados. Ahora mismo nadie puede salir de la isla. También están vigilados los puertos deportivos para que no salgan en velero o lancha. Soy mallorquín y me dicen que hay varios terroristas en la isla que acaban de matar a dos guardia civiles (un mallorquín y un burgalés). Los buscan y no pueden salir de la isla. Dicen que también los buscan por la playa de Palmanova porque podrían estar mezclados entre la gente que está en los alredeores del atentado. Qué los cojan... HIJOS DE PU-TA

47 auseva, día

Pues si Taros. Es un articulo muy interesante y aclara muchas cosas. Gracias por colgar el enlace. Para Percival . He visto decenas de veces Blade Runner, desde el VHS hasta la enesima versión en DVD, y me parece una obra maestra con una banda sonora excepcional. La escena de la terraza bajo la lluvia, como colofón final, me sigue impactando cada vez que la veo. Es mi escena favorita del celuloide.

48 cocoom, día

Respecto a lo quye habáis de la educación, a mi lo de pensar no me lo han dicho. Sigue llamándose castigo. Se ve que en Ponferrada somos más paletos que en las grandes capitales. Lo que sí que me recomendaron es que nunca los castigase en su habitación, ya que sino, podrían asociar la habitación, zona de juegos y sueño con los castigos. Bueno, yo me lo creí y, como tengo un piso de 90 m2 y no tengo una habitación para castigos, pues lo que hago es ponerles una sillitaen medio del pasillo y allí están un rato, supongo que pensando ó desco.jonándose. Bueno, finalmente todo eso que comentáis/comentamos del rincón de pensar, a mi me parece muy progre, todo sea dicho, pero efectivo ... que lo digan nuestros profesores del blog. Yo me uno a Jauminha y una buena hostia (figurada, violencia no, por Dios) en forma de buen castigo, con lo que les duela, es lo mejor y ya se van cuidando los propios chiquillos, según van creciendo y aprendiendo, de no repetir actitudes por las que previamente han sido castigados. Definiré hostia, para que no haya malentendidos: No ver una peli de Disney, no ver el partido del RM con papá, no jugar con la Nintendo DS en una semana ... cosas de ese tipo Ahora leeré vuestros comentarios, que me he quedado por el #24

49 cocoom, día

Me he quedado en el #30 al leer los comentarios de ostane y Jauminha. Ayer intentaron una masacre y hoy han conseguido cargarse a dos GC, d.e.p. Lo siento, pero es que a mí me toca muy cerca. Voy a callarme lo que pienso porque las palabras que me pide el cuerpo soltar si que serían motivo de baneo, incluso de querella criminal ...

50 Eddie79, día

Y el Rey "casualmente" ha salido esta mañana rumbo a Madeira y no vuelve a Mallorca hasta el sábado. Un día después del 50 aniversario de la banda terrorista. Leí hace unos meses un artículo que me gustó bastante sobre otro atentado y que apunta algunas cosas como las que dice LdP en el hilo del blog de al lado, aunque llegando a otras conclusiones. Les dejo el enlace.

51 cocoom, día

Nottias #35. totalmente de acuerdo con tu post. Ya dije hace algún tiempo que soy partidario del modelo israelí ... Si alguien me va a tachar de algo, que espere respuesta y contundente. En este tema no me calla ni Dios.

52 davvidal, día

cocoom (48): si no llegas a precisar la definición de hostia, te caen hostias hasta en el DNI. Y: aún así, no descartes que te caiga alguna. La progresía al ataquerrrrr, te das cuen? Y como siempre, con seny, eh?

53 kons, día

Jauminha Estoy contigo. HIJOS DE PU-TA Ojalá los localicen, intenten huir y los frían a balazos allí mismo. No hay derecho. :(((((((((((((((((((((((((( Mientras Rub-Al-Cabah, a lo suyo...marear la perdiz. ¡Pobres éllos y pobres sus familias! Les acompaño en el sentimiento.

54 cocoom, día

taros, yo también he leído lo del 50 aniversario de esos hijos de la grand.ísima pu.ta. Después de lo de ayer, creo que se esperaban algo gordo para mañana, 31/07. Esperemos que mañana no haya otro ... cosa que dudo y además, será en una zona no muy concurrida, como hoy. En las zonas de costa la seguridad está muy reforzada en Julio, Agosto y Septiembre, por eso se esperaban la acción en un sitio donde haya déficit de efectivos, como ayer Burgos u otras zonas no eminentemente vacacionales. Esta claro que estos hijos de pu.ta siguen teniendo la sartén por el mango y nuestros politicastros, que hace apenas unos cuantos meses negociaban con ellos, aún sabiéndolo, poco ó nada hacen para remediarlo. A éstos gudaris de mie.rda los quería ver yo en el Ulster, en los tiempos duros ... y no con un gobierno que se la coge con papel de fumar ...

55 Eddie79, día

El problema es que aunque todavía se llevaran a cabo costumbres como la del zapatillazo materno o el correazo paterno -he sufrido ambas- en estos tiempos no habría nadie en casa para hacerlo. El estilo de vida que consiste en entramparse de deudas hasta la saciedad y vivir a todo tren gracias a dos sueldos conlleva que los niños salgan mucho más rebeldes ya que la mayoría del tiempo viven sin nadie que les vigile, les aconseje, les ayude y, por supuesto, les castigue. Con ello quiero decir que al menos uno de los cónyuges debería estar en casa si se tienen críos, hombre o mujer, me es igual, y más en ahora que con internet muchas tareas profesionales se pueden hacer desde casa.

56 cocoom, día

Quería decir: Esperemos que mañana no haya otro ... cosa que dudo y además, será en una zona no muy concurrida, no como hoy.

57 cocoom, día

El ca.brón de Pedraz ha tenido que dar marcha atrás, aquí lo dice. Si los malnacidos volaran, este llevaba 100 kg. en cada bolsillo. Vaya mier.da de tío y encima es juez ...

58 morlako, día

Buenos y trágicos días. Hoy ETA ha vuelto a matar. Ayer pudo causó una masacre, con decenas de heridos. Es terrible esto. Qué asco, jo.der.

59 cocoom, día

A veces hablamos en este blog de los periódicos ingleses y los catalogamos en serios y amarillistas. Depende del tema. Por ejemplo, en este atentado terrorista, en el siempre afamado The Guardian: "The armed Basque separatist group Eta is suspected to have carried out its second bomb attack in two days, killing two police officers in Calvia, on the island of Mallorca." The Times, nada ... el vacío Si miramos The Sun, el amarillista: "Spanish media immediately linked the bomb to Basque terrorist group Eta." Los denominados periódicos serios les llaman separatistas ó no lo reflejan, los que son denominados bazofia, les llaman terroristas. Un poquito de por favor ...

60 Eddie79, día

Espero que aparte de la operación Jaula que están llevando a cabo en Mallorca, estén prestando atención a otros puntos "calientes" donde mañana se inicia además una operación salida de vacaciones. Por cierto, García Casquero, ZP, Rajoy, Gobierno en Pleno, dimitan si les queda algo de vergüenza!! Va a ser que no me temo. En estos momentos me avergüenza sobremanera ser español.

61 morlako, día

Yo no creo que los vayan a pillar dentro de la isla. Si es verdad que el coche llevaba 12 horas allí aparcado lo lógico es suponer que llevaba un temporizador. Y en 12 horas, por mucha isla que sea Mallorca, les ha dado tiempo a plantarse en Vilna. En fin, ojalá me equivoque y los pillen.

62 Osiris, día

Hijos de pETA. ¿Qué es ETA? Exijo al Estado que me defienda de los asesinos. Supongo que el Estado puede defenderme de ellos.

63 Pedrinho, día

Aquí en Estados Unidos los medios "serios" como CNN lo están catalogando como "grupo separatista vasco". Una vergüenza.

64 cocoom, día

Uff Osiris, para eso el Estado debe querer defenderte y defenderse, no agachar la cabeza como las avestruces. Por cierto, en cnn.com también le llamam separatistas, que desgracia ...

65 morlako, día

Yo también creo que mañana habrá otro, cocoom. Pido disculpas por mi comentario de antes. Lo de las 12 horas se corresponde al atentado de Burgos, no al de Mallorca. Un lapsus. No creo que el Estado te pueda defender de todos los asesinos, Osiris. Pero lo de ETA se tiene que acabar. Como sea. Por lo civil o por lo criminal.

66 cocoom, día

Y encima, davvidal, mienten como bellacos: "The Interior Ministry official said the attack was likely orchestrated by the Basque separatist group ETA, though neither the civil guard nor the police received ETA's trademark warning of a phone call before the attack." No creo que nadie del Ministerio del Interior, ni tan siquiera el pérfido Rubalcaba, haya hablado nunca jamás de separatistas, sino de terroristas Vaya mier.da de medio

67 Rojo4, día

Esperemos que nuestra policía no tenga las órdenes de nuestro ejército: dejarse matar antes que matar a los enemigos.

68 percival, día

Que yo sepa, Cocoom, esta gente ha matado con gobiernos de todo tipo y signo. Es lo único que hacen (bueno, y financiarse para vivir y matar, la muerte como negocio y modus vivendi). Lo lógico es que la vía de escape estuviese bien planificada antes de materializarse la atrocidad. No veo qué culpa tienen García Casquero y Rajoy. Pero bueno, supongo que esto es lo que más congratula a ETA: que entre el enemigo cundan los reproches.

69 Rojo4, día

Ya, porque que sus enemigos se cojan de la mano con palabras huecas y ni una sola acción seria contra ellos les hace pupa, sí.

70 Osiris, día

De los asesinos de ETA, morlako. Y digo bien, el Estado, no los gobiernos de turno.

71 morlako, día

Percival 68. +1

72 cocoom, día

percival, ¿alguien ha dicho algo en contra?. Ah bueno, lo dices por el pérfido Rubalcaba ... ya te pillo ... El otro día saltaste por Moratinos ... Lo de pérfido, ya que hay que explicártelo todo, no va por el atentado de hoy, sino por otros muchos temas, que nada tienen que ver con el terrorismo. Anda, no te pongas estupendo, majete ... La BBC también los tilda de separatistas. Supongo que para ellos el IRA también eran separatistas irlandeses. Vaya gentuza ... En más de 30 años de democracia no hemos conseguido explicarles al mundo que vivimos en una ídem y que ETA es una pandilla de terroristas, mafiosos y gentuza de la peor calaña, no unos simpáticos separatistas oprimidos por en Estado dictatorial y asesino.

73 Eddie79, día

García Casquero es culpable de contribuir a desactivar la movilización ciudadana de la mitad de población, al igual que Rajoy, provocada por los tratos del Gobierno con los terroristas. Todo ello trufado de denuncias y acusaciones infundadas contra el anterior Presidente Alcaraz, del que nadie se acuerda, excepto LD. Decisiones como la del juez Pedraz de hace unos días hubieran sido imposibles con millones de personas en las calles. Para mi son b.asura. Lo siento por Gª Casquero que es una víctima, pero lo que ha contribuido a hacer me parece deleznable.

74 morlako, día

De acuerdo, Osiris. Pero es cuestión de defender a los ciudadanos. Porque si nos ponemos así habría que estar vigilando constantemente a todos. Y ese es el objetivo de esta gente: crear terror. Lo de ETA se tiene que terminar. Me da exactamente igual cómo. Si se hace de forma ilegal, pues ya veremos luego de quién es la culpa: pero ETA se habrá terminado. En todo caso, el asunto no es nada fácil. Tienen mucha gente que les apoya.

75 Eddie79, día

Y los enemigos de ETA son España y la Libertad. Cosas que la casta política de "este país" dejó de representar hace tiempo. Me da pena ver que la ingeniería social puesta en marcha desde el Poder(incluyo aquí a la Oposición por inacción) avanza sin problemas.

76 cocoom, día

morlako, modelo israelí, que estosademás no tienen convicciones como los de antaño. Antes, en los 60 y 70, un terrorista de WETA moría matando. Hoy, son unos mier.decillas que en cuanto los encañonan se tiran al suelo y se ponen a llorar. Antes, en los 60 y 70 se enfrentaban a la policía, GC, ejército a tiro limpio. Ahora se ca.gan en los pantalones en cuanto ven un uniforme, aunque sea de barrendero. De este tema, por desgracia, conozco bastante, me ha tocado de cerca, mucho más de lo que quisiera ...

77 frjparen, día

Malas tardes. Muchas personas se preguntan cómo es posible que en pleno siglo XXI exista terrorismo clásico, tipo anarquista de finales del XIX y muy principios del XX, en una democracia occidental asentada y rodeada de países democráticos de la “vieja” Europa. Yo lo tengo muy pero que muy claro. Permitir constitucionalmente los partidos independentistas. Si en la Carta Magna se expusiera claramente y sin tapujos que quien trabaje en contra de España y su unidad, aún renunciando a la violencia y en uso de su libertad democrática, es y será perseguido y arrinconado por las Fuerzas de Seguridad, la Justicia y los Poderes Ejecutivo y Legislativo el cuento cambiaría y de qué manera. ¿Es lícita la libertad que nuestra Constitución otorga a alguien que pretende única y exclusivamente la destrucción de la unidad nacional? PNV=ETA y ETA=PNV, son lo mismo; unos los matones y los otros los buitres disfrazados con traje recogiendo su parte del botín. Se necesitan, sin uno no existiría el otro. O, ¿cómo explican la bizcochable sociedad vasca? Si no es por la continua amenaza y amedrentamiento físico y moral que padece en ciudades y sobre todo en pequeñas comarcas y pueblos. Sumen a esta opresión la Educación, desde pequeñitos que si España es mala, españoles colonialistas, opresores, etc. Todo mentiras, sí, pero van calando y pasado los años tienes a un energúmeno de 17 años quemando autobuses y dos años después informando de la matricula de su vecino que es policía y con 21 años salta a Francia y tras un duro entrenamiento en Venezuela listo para unirse a un Comando itinerante. Lo demás lo tiene hoy en Mallorca. Desolador, qué panorama!! PD: Mis condolencias a las familias. D.E.P PDII: ¿Para cuándo la cadena perpetua para estos hijos de puta? Por lo menos que sepan lo que se juegan – estar toda su asquerosa vida entre rejas y lo más alejado posible de su Euskal Herria.

78 morlako, día

La verdad es que es trágico lo que comentáis de que el mundo los ve como "grupo separatista". La desinformación es bastante más influyente que la información hoy en día. Y me imagino que siempre fue así.

79 Rojo4, día

He de completar: Casquero, prometiendo continuar la labor de Alcaraz, no cumplió nada de eso. Desactivó todo lo que hizo. Nunca llegó diciendo "creo que Alcaraz cometió errores en sus planteamientos voy a tratar de no caer en ellos", en cuyo caso podré estar en desacuerdo, pero entonces no tendría nada que decir. Pero es que no es eso: tras prometer continuar la política de Casquero, no sólo no la continuó, sino que la principal labor que ha hecho ha sido desmontar la AVT y provocar la división de las víctimas, además de apoyar todas las acusaciones vertidas contra la directiva anterior destruyendo todo lo que hizo. Así que si quieres unidad, Casquero es el último al que puedes defender; porque él sí ha traído la división y el enfrentamiento, y no precisamente pidiendo más fuerza contra eta, sino apaleando a quienes anteriormente se atrevieron a hacerlo. Otra cosa es que tal vez su dimisión pueda ser pedida en día sin atentados o sin mención a atentados. Rajoy, tras denunciar la política de ZP como buena para eta inmediatamente sale diciendo que apoya dicha política. ZP puede decir que hizo una política equivocada para acabar con eta, que era un error, que buscaba su fin y tal; Rajoy no, él ha apoyado continuamente lo que explícitamente consideró alimentar a eta; pues no otra cosa es decir "el gobierno alimenta a eta, su política np acabará con ella y el gobierno miente, miente y siempre ha mentido al respecto; apoyaré la política del gobierno, que ha dicho algo que sé es falso y que en realidad seguirá alimentándoles; lo apoyo".

80 cocoom, día

morlako, mañana, en todas las tertulias de todas las radios y tv's, todas, hablarán de eso precisamente, del mal uso de la palabra separatistas por medios británicos y americanos. Luego cada uno defenderá su postura de más caña ó más palabras, pero en eso, todos los tertulianos de todas las cadenas están de acuerdo. Al menos en algo estamos de acuerdo tod@s en este país ... que pena que no sea en más cosas, como en las que apunta frjparen. Chusma tipo ERC, PNV, EA y buena parte de CiU, serían ilegales en muchos países y, en los que no lo fueran, iban a pintar la mona, como en Alemania, por ejemplo, ya que su peso electoral sería el mismo que el de un pelo de rata, que es lo que verdaderamente son.

81 Pedrinho, día

Creo que todos los medios extranjeros se hacen eco de la noticia difundida por Associated Press. Son estos últimos quienes los definen como "separatistas" y el resto de medios ni se molestan en tocar el texto.

82 Osiris, día

Morlako Es que a estas alturas ya no sé quién contribuye más al terror. Si el que empuña la pistola o quien permite impunemente que la empuñe. Que nuestros gobernantes se metan la unidad de los demócratas por donde les quepa. Apelar a lo mínimo exigible es ridículo, una falacia. ¿Es que hay demócratas entre quienes apelan a la unidad que no lo son tanto? Que se dejen de tanta unidad verbal y actúen contra ETA, sea quien sea ETA y sea quien sea el beneficiario de su existencia.

83 morlako, día

No sé quiénes son los de WETA, cocoom, pero para mí Israel no es modelo para esos temas. La ecuación es simple 1 terrorista muerto = 1 mártir (para algunos) = 4 terroristas nuevos (o más). Y así podemos seguir hasta hartarnos. Yo sé que eso es lo que pide el cuerpo (aniquilarlos a todos), pero hay que usar la cabeza. De acuerdo con fjrparen y los partidos independentistas.

84 ropalo, día

Como decia alguno de vosotros antes, malas tardes a todos. Pasan los años y estos canallas siguen actuando impunemente. Vaya cruz !! Hoy no es ni el momento ni el lugar y ademas, amigo cocoom (80), tu mismo has dicho que te afecta muy de cerca, pero solo dejame decirte que el ultimo parrafo de tu post es impresentable. Ya lo discutiremos otro dia, si te parece. Saludos,

85 morlako, día

Ahí le has dado, Osiris. ¿Quién se beneficia con los atentados de ETA? ¿Quién se beneficia con su existencia? Eso es lo que hay que averiguar. Y contra ellos y sus intereses actuar.

86 Rojo4, día

Diálogo con eta. Diálogo social con los empresarios. Comparen y saquen conclusiones.

87 cocoom, día

morlak, evidentemente queria decir ETA, la W está al lado de la E en un QWERTY. Pensé que se entendería fácilmente por eso no lo corregí en otro post ... siento haberte confundido. Mejor no ropalo, mejor no lo discutimos nunca. No es impresentable, es la realidad que existe en la Europa del siglo XXI, con sus Constituciones y Democracias, mucho más longevas que la nuestra. Esos 4 partidos no pintarían nada. Prefiero seguir debatiendo de fútbol contigo, si es que gustas, es muy ameno. Sino, también lo entenderé. A veces determinadas diferencias en un tema imposibilitan la comunicación en otros que no tienen nada que ver con el primero. Lo sentiría de veras ...

88 ropalo, día

cocoom. Si es que lo unico que queria decirte es que puedes decir lo mismo, pero expresado de otro modo. Sera un placer seguir debatiendo contigo, de lo que quieras !! Saludos,

89 Islote, día

Francamente bueno su B. de hoy. Al Cesar lo que es del Cesar.

90 DHume, día

Malas tardes. Si os dáis cuenta, excepto CiU, todos los partidos separatistas en España abogan por una solución negociada al "conflicto" para sacar ellos sus réditos. Yo acuso a la izquierda en general de este pais de no querer acabar con ETA (¿cuánto tiempo ha sido valedor del gobierno vasco, nazi y xenófobo, IU, p.e.? porque eso supondría muchos problemas para pactar con esos separatistas que en muchas ocasiones son imprescindibles para formar mayorías. Otegui, p.e., pasa de hombre de paz a hijo de put.a en un abrir y cerrar de ojos. El PSOE en la anterior legislatura elevó a la instancia europea las revindicaciones de la banda. Los hombres de pá. ¿vámos ahora a criticar a medios extranjeros de su tibieza en contra de ETA? ¿no nos acordamos de lo que publicaba El País o Público? venga ya... ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! Un saludo y q.e.p.d. los dos guardias civiles.

91 Eddie79, día

Para terminar mi pésame a la GC y a las familias y mi deseo de que se recuperen cuanto antes los herido. Voy a pasar de seguir comentando lo de hoy creo que acabaría por ser denunciado. Y para seguir con el hilo de hoy! X.Alonso y cierra el Madrid!

92 Pablo1, día

Mi má ssentido pésame a familiares y amigos de los dos Guardias Civiles asesinados hoy por ETA, con la complacencia, dejadez y, en algunos casos, complicidad de los políticos españoles de todo signo. He dicho de todo signo. Y a vosotros, Guardias Caídos, que Dios os repare por tanto dolor, qué Él os conforte en Su Amor, y os premie con la Vida Eterna, en la cual formareis junto a los miles de Soldados que os precedieron al derramar su sangre por España. Gracias innumerables por vuestro ejemplo y vuestro sacrificio: os juro que no sereis olvidados.

93 panyvino, día

Buenos tardes. (Buenos días a los que viven en el continente americano) Morlako, es usted un incredulo, no veo por qué le resulta tan difícil de creer que uno se pueda saltar, ignorar, soslayar, obviar, sortear, evitar la lectura de ciertos post, escritos por algunos personas bajo ciertos nicks. Pues créame, no los leo. De igual manera, que no leo otros post, escritos con otros nicks. Mire usted, yo tengo un televisor en el salón, con TDT, puedo seleccionar hasta 27 canales, muchos canales, y me sobran. No veo para nada, los programas de la SEXTA y LA CUATRO, salvo que retransmitan un partido de fútbol y sea del Real Madrid. Todo lo demás que puedan echar en esas teles no lo veo. Tampoco veo los noticiarios de TV1 y TV2, ni los de la A3 ni los de T5. El que quiera estar desinformado que los vea. Tengo la suerte y la desgracia (las dos cosas, según se quiera mirar) de vivir en Castilla La Mancha. La TV de la comunidad no suelo verla nunca, salvo excepciones, entre las que están algún programa sobre las ganaderías de reses bravas existentes en España y Portugal, “Nuestro Campo Bravo”, creo que se llama y alguna que otra corrida de toros. Vivo en un pueblo (con dos canales en la TDT y no la veo nunca) que se autodenomina “El Corazón de la Mancha” en el cual existe una partida de bautismo donde dice que Miguel de Cervantes Saavedra fue bautizado y nacido aquí. Si hablamos de la prensa, entonces le diré que El País, y Público, no leo ni los titulares en los kioscos, paso de ellos cual si fueran cule1978 de 1899 nada de nada.

94 panyvino, día

Por otra parte, es usted un crédulo, cuando dice: “Lo que sí creo que existe es lo lógico: que no se quiere contestar o comentar lo dicho, sea porque no apetece, porque me cae mal, porque no hay tiempo o porque no se tenga nada que decir”. Se olvida usted, que también sería lógico (aunque a juicio de usted es ilógico) no hacer ni puñetero caso y saltarse lo que uno no quiere leer, para: no hacerse daño a la vista y sobre todo para que las neuronas no se depriman. Suscribo totalmente el post de Erzuru al respecto. Saludos.

95 cocoom, día

Eddie79, me uno a tú #91. Igual ya he escrito demasiadas cosas y no quiero enganchadas en este tema, porque, seguro, que me banean de por vida, incluso no descarto querellas criminales ... Para terminar con este tema, Pablo1, excelente tú #92, el cual suscribo de cabo a rabo . Que bien lo has escrito.

96 ostane, día

Uno menos: Heinze al Marsella.

97 panyvino, día

Por cierto, acabo de leerme mas de 120 comentarios. No sabe usted el gusto que da saltarse de vez en cuando algunos. ¡Se adelanta una barbaridad! Y además termina uno antes.

98 manuel82, día

Los de siempre, los asesinos y como siempre, de la forma más cruel y cobarde... Eddie al hilo de tu post 73, yo es que francamente no entiendo por qué en España se ha instaurado la moda entre los políticos (que lamentablemente son los que más capacidad, o más bien medios, de convocatoria tienen) de que no se pueda criticar las decisiones del poder judicial, compuesto igual que el resto de poderes de personajes al servicio de cualquier interes excepto del general. ¿Por qué nos hemos tragado el cuento progre de que uno se convierte automáticamente en un antipatriota, desleal, etc.. por levantar la voz ante tanta prevaricación? Me lo expliquen por favor.

99 Eddie79, día

#98 manuel82: Tendrá mucho que ver con que a las voces que reclaman lo que comentas se las denuncia, se presione para que su voz no sea oída, y no se sabe qué cosas más, desde instancias de Poder. El vicepresidente de esta casa es el mejor ejemplo y su defenestración forma parte de la base del iceberg en que se convertirá el poder omnímodo de nuestro cada vez más pequeño(aunque parezca incongruente) Estado, contra el que no se podrá hacer nada.

100 morlako, día

Ja, ja, panyvino. Ja, ja. Usted se lee los comentarios de todos, incluidos los de cule1899. Pero no lo quiere reconocer, porque ya ha dicho que no lo hace. Ja, ja. Yo, sin embargo, reconozco que no siempre me leo todos los comentarios, pero si no lo hago es porque no tengo tiempo. Pero no "discrimino" a ninguno. Y, desde luego, yo no voy diciendo "a cule1899 no lo leo". Lo de las teles o los periódicos no es comparable con esto. Es como si me sale con que no entra en todas las páginas de internet... Pues claro que no. En fin, es un tema absurdo para discutir. Mejor hablemos de fútbol. ¿Qué le parece que renueven a Forlán hasta 2013?

101 cocoom, día

Parece ser que hay otra bomba lapa, aunque la han pillado a tiempo los TEDAX ... ostane #96, por fin una buena noticia ...

102 percival, día

Les ha faltado pedir la dimisión de Gallardón y Pachi López. Rajoy criticó, y muy duramente con el resto de su partido, el malnacido "proceso de paz". Demandaba a su vez el retorno a la política antiterrorista anterior. Ahora el escenario es muy similar a la política antiterrorista anterior aunque con lamentables paréntesis como la permisividad inicial con ANV. Sería incongruente seguir condenando lo que se reivindica como única vía válida. Porque de cosas como el GAL, aun en un ideal bien perpetrado, como que no. Eso sí les haría más fuertes en la pestilente parte de su estrategia que se basa en el victimismo. 27 y 28 años, la vida por delante.

103 Osiris, día

Pachi López es un sinvergüenza.

104 Rojo4, día

¿Pasividad inicial?. No ha sido el gobierno el que se ha movido para le decisión del TS, que yo sepa. Y si hubiera cambiado al apoyo después de finalizado oficialmente el diálogo, pues vale; pero es que cuando aún había diálogo, al instante siguiente de condenar ya estaba apoyando al gobierno y a su entera disposición y a estar unido con él. Y no vengas con referencias al GAL, como si ninguno de nosotros hubiéramos pedido otro grupo terrorista.

105 ostane, día

Mientras toda España está en alerta por la oleada de ETA, en Cataluña podemos estar tranquilos gracias a Carod Rovireche. Siento asco...

106 Rojo4, día

Lo del TS lo empezó Manos Limpias, si la memoria no me traiciona. Y lo de carta blanca al gobierno para negociar, que el PP pidió que se revocara, sigue sin haber sido revocado.

107 Eddie79, día

El Faraón de Madrid -que nos está avasallando a multas por cierto(cazaron a un amigo a 74 km/h por los túneles de la M-30 y zas! 60 euracos)en lugar de dimitir tras las declaraciones que hizo sobre cierto atentado, sentó en el banquillo de los acusados a FJL. Ah, la libertad de expresión, cómo molesta a algunos. Casualmente este hombre es considerado el político más a la izquierda del PP.

108 Osiris, día

Desprecio profundamente a Pachi López, prototipo del político plegado a quién sabe qué oscuros intereses. Posa ahora con los terroristas, ahora con las víctimas a conveniencia. No es la dimisión lo que pediría para Pachi López.

109 percival, día

Se dejan a Cebrián y Gabilondo...

110 Osiris, día

Sí, hay mucho despreciable suelto. En uno y otro bando, que son el mismo.

111 cocoom, día

percival, ... nada, es lo mismo

112 panyvino, día

Vamos a ver Morlako, ríase usted, pero no porque se ría mucho quiere decir que yo me leo los posts que usted dice que yo me leo y no quiero reconocer. Ríase, es un ejercicio sano. Usted reconozca lo que quiera de lo que hace, no lo pongo en duda, ahora bien, déjeme que yo no reconozca lo que dice y que yo también pueda decir que no leo los comentarios que ya he afirmado que no leo. No creo yo que hacer esto sea un acto de heroicidad ninguno, está al alcance de cualquiera. Es algo muy simple, y ya lo dije: “ por higiene mental.” Tampoco voy diciendo eso de que “a cule1978 no lo leo.” Hice la advertencia al que escribe con ese nick que no hacía falta que respondiera a la pregunta con la que cerraba el comentario, (que hay que entender lo que dice entre líneas, sobre el tema que se estaba hablando en ese momento en el blog) puesto que no iba a leer lo que pudiera contestar. Hacer la comparación con las TV o periódicos, es para significarle a usted mas gráficamente, que las opiniones que no leo, son nimiedades en comparación con lo que esos medios publican. Es decir, no hay que hacer un esfuerzo muy grande para saltarse los comentarios de ese nick (y otros, añado) Será un tema absurdo para discutir, lástima que se trague las absurdeces, de los que sibilinamente son afines a usted. Ya comentó Capaldi con maestría acerca de esas afinidades. Que renueve Forlán me parece muy bien para el Atlético de Anti-Madrid.

113 percival, día

Pues el ingenioso Barcelona también ha jugado con Forlán como con un chino. Les ponen la miel en los labios como estrategia y luego los dejan tirados.

114 Osiris, día

Los terroristas sólo saben hacer dos cosas: matar y dejar que nos maten.

115 morlako, día

No está el día como para reírse mucho, la verdad. Pero ya que me lo pide, me reiré. Ja, ja, je, je, jo, jo. Es un tema éste del "te leo o no" que en verdad no lleva a ninguna parte. Haga o diga usted lo que quiera. Finito por mi parte. ¿Y cuáles son según Capaldi mis afinidades?

116 morlako, día

Me alegro yo de que el Barça haya "jugado" con Forlán. Me alegro muchísimo. A ver si ahora hay que fichar a todo quisque que sale en la prensa "especializada", Percival, para que no se sientan que los dejan tirados.

117 taros, día

Fue Laporta el que dijo lo de Forlán, no solo la prensa especializada.

118 taros, día

Y otra cosa, Agüero dijo que ojalá se fuera al Barça con Messi, y el padre de Forlán que estaban deseando fichar por los azulgranas...Siguen siendo ídolos atléticos. Si hubiera ocurrido lo mismo con el madrid, pasaría igual?

119 panyvino, día

Morlako. Desafortunadamente Capaldi hace ya tiempo que no escribe, dijo que estaba leyendo todo lo atrasado, y ya está tardando mucho, debe de ser que no se salta ni uno. Así que supongo que hace ya más de dos meses de aquellos comentarios. Se refería a sus afinidades en comentarios con el sector culé que aquí escribe, mas pródigos que sus afinidades en comentarios con su querido Atlético de Anti-Madrid. Al menos cuando saltó usted al ruedo (dicho esto sin ninguna intención) de este blog en los inicios de sus intervenciones. Y sanseacabó sobre esto.

120 percival, día

No creo que el padre del jugador hablase tan explícitamente en base a unos titulares de prensa sensacionalista.

121 percival, día

118. taros Eso que se lo pregunten a Pablo, quien ni siquiera abrió la boca para hacer declaraciones tan inequívocas como las que usted refiere.

122 cocoom, día

taros, evidentemente, tu pregunta se contesta sola, lo mismo que si fuera al revés, de un jugador del FCB que dijera que se quiere ir al RM. Otra cosa es que lo hagan, pero decirlo, cuando ya estén firmados y lejos del club de procedencia ... Hay mucho animal suelto, como hemos podido comprobar hace unos días y como se demostró en el cochinazo y en el puñetazo a Reina en el Bernabeu

123 percival, día

No es lo mismo un animal, el del puñetazo (que fue debidamente sancionado), que decenas de miles de animales jaleados por la prensa afecta y el mismísimo presidente. Y ahí quedaron todos como inocentes.

124 davvidal, día

Cocoom (122): no tienes más que ver cómo lo ha pasado las 3 últimas temporadas Pablo Ibáñez en el Paleti porque se filtró que un precandidato a las elecciones del Madrid lo tenía fichado (creo que Juan Palacios). Vale que el tío es malo, pero algunos mucho peores (aunque demagogos hasta lo último, como Pizo, Mena, etc) no se han llevado tanta pitada como él, y han sido hasta héroes "indios" (léase la expresión "indio" con seny, sin ningún tipo de connotación racista, por favor).

125 Eresjule, día

#83 Morlako Segun esa ecuacion, prohibir los partidos independentistas haría mas fuertes a los terroristas: 1 partido prohibido = 1 causa = nuevos simpatizantes Yo no creo que la solución pase por prohibir los partidos, sino por mostrar a los que los apoyan que los estan engañando vilmente, para que dejen de hacerlo

126 cocoom, día

percival, tengo que darte la razón. Es tan cierto como que todos los días amanece, que no es poco. Bonito debate se podría abrir al respecto, pero creo que hoy tenemos demasiada adrenalina a flor de piel. No seré yo el que lo empiece.

127 jlh, día

Todo mi respeto y agradecimiento para estos dos héroes que han dado su vida por España: CARLOS SAENZ DE TEJADA GARCÍA Y DIEGO SALVA LEZAUN La muerte no es el final “Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron. Con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la Patria redimieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon y como héroes murieron. Por la patria morir fue su destino. Querer a España, su pasión eterna, servir en los Ejércitos su vocación y sino. No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera”. Cuando la pena nos alcanza por el hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza de que Tú ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz. Ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

128 Eddie79, día

Por cierto, como dije ya hace tiempo, la incorporación de Arbeloa me parece importantísima, no sólo porque sirva de LAT-IZQ, sino que puede ser el toque que necesita Ramos para rendir al máximo nivel. Ya tiene pisándole los talones a alguien de nivel aceptable que puede sustituirle en cualquier momento.

129 cocoom, día

davvidal, es cierto, eso le pasó a Pablo Ibañez, pero porque se hubiese ido al RM. Si hubiese sido al FCB, no hubiese pasado nada. No pasará nada con Agüero y Forlán, puedes estar tranquilo. Intentaré mejorar el nombre de club que propuso panyvino, con su permiso: Atlético Anti-Real Madrid. No digas indios, dí colchoneros, que se te va a soliviantar el personal ... lo mismo que a mí con las hostias de hace unos cuantos posts, cuando aún reíamos ...

130 Metalmad, día

Triste vuelta de vacaciones he tenido con sendos atentados terroristas. Mi pésame a la familia de los dos nuevos muertos y mi apoyo y solidaridad con los heridos. Acabo de leer en AS (que cita a L'equipe) que el Bayern rechazado una oferta de 80 millones por Ribéry. Me ha dejado loco, la verdad. No porque no los valga, si no porque la rechacen. Creo qeu el Bayern se equivoca. Está claro que tarde o temprano el jugador se va a ir. El año que viene podrá irse dejando muchísimo menos dinero. Este encabronamiento no lo entiendo.

131 percival, día

El súbito menosprecio culé a la calidad de Samuel Etoo se basa en que éste habría metido tantos goles por estar asistido por Messi, Xavi e Iniesta. Es curioso porque no conozco un solo madridista, ni uno, que discuta la calidad y aportación de Hugo Sánchez, un delantero que estuvo abastecido por Míchel, Gordillo, Martín Vázquez, Schuster o Butragueño. Ahí es nada.

132 Osiris, día

Pero es que Etoo es de esos jugadores que no hace nada, tipo Raúl, Hugo, Puskas, Inzaghi y demás antifutbolistas de los que hay que renegar frente a los rapidísimos magos de secano.

133 quique19, día

Osiris, se te ha colado Raúl, supongo que por error.

134 Osiris, día

jajajajaj

135 panyvino, día

cocoom Tiene usted permiso para mejorar lo que quiera. Lo cierto y verdad, es que, la mayoría de atléticos que conozco y sobre todo los que aparecen en cualquier comentario de noticia, posteando, se llaman antimadridistas, antes que atléticos. O sea, que ser del Atlético tiene menos importancia que ser antimadridista. Así lo interpreto yo. Siendo que de toda la vida ha sido mi segundo equipo, porque si no ganaba la Liga el Real Madrid, siempre quería que fuese el Atlético. Pero eran otros tiempos y otras gentes. Ahora ya me resulta antipático por tantas manifestaciones antimadridistas. La rivalidad es buena, necesaria de necesidad, valga la redundancia. Los anti son un cáncer para el futbol.

136 davvidal, día

En la lista de demagogos indios me he dejado al mayor, podríamos llamarlo el TRI-demagogo (ahora que el TRI está de moda, se imaginan un TRI-o Laporta-Txiki-Guardiola, qué morbooooo): el Movilla. Vaya pakete. Lo único meritorio que hizo en su trayectoria fue decir que nunca jugaría en el Madrid. Coño, es que el Madrid nunca lo ficharía. Así también podría decirlo yo: nunca jugaria en el Barça. Pues esos tipos, son los auténticos ídolos de la hinchada colchonera. No importa si no pegan una patada a un bote. Lo importante es que se declaren antimadridistas.

137 panyvino, día

Exacto davvidal, para que un jugador atlético sea querido por la grada y afición ha de hacer unas manifestaciones de ese tipo y... eh aquí, ya tenemos un ídolo querídisimo. Luego que juegue como juegue, pero lo primero eso.

138 Eddie79, día

Movilla, otro que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y reniega de la que fue su casa. Cuánto desagradecido hay por el mundo!

139 percival, día

Según Gil, Movilla era mejor que Zidane. (Como para Credence López superaba a Hierro) ((Y para culésediento 4 goles rápidos son más que 15 lentos))

140 elmarque, día

Solo Intereconomía y Veo7 lucen crespones negros sobre una bandera de España.Mis condolencias a los familiares de las víctmas.

141 davvidal, día

Animo a los bloggers a identificar a los colchoneros antimadriditas paquetes: yo aporto a Pizo Gómez, Mena y Movilla. Quién tiene más??

142 cocoom, día

panyvino, honor que usted me hace. Agradecido. Tiene razón en lo que afirma sobre los colchoneros, pero yo didernciaría entre las nuevas hornadas y los de toda la vida. Estos últimos no son anti-amdridistas, al menos los que yo conozco. No se puede decir lo mismo de las nuevas hornadas, que ciegan de los dos ojos para que nosotros ceguemos de uno ... Eso sí, debemos agradecerles, al menos en las últimas ligas que yo recuerde, que siempre gracias a ellos tengamos entre 9 y 12 puntos de bonus, los 6 que les ganamos y los 3 ó 6 que le ganan a los culés. Leñe, Eddie79, no sabía lo de Movilla ... otro renegado. Osiris, súmate un punto por lo de los rapidísimos magos de secano. Excelso su final de post. En realidad todo el #132. Otro punto para percival por el #131.

143 morlako, día

Puf, qué presión. Se va uno un rato de aquí y me llueven los temas. Pero bendita presión, claro. A ver, por partes: 117. Taros. Laporta es idiota. Yo pensaba que eso ya estaba claro. 118. Taros. ¿No será que el Barça les había dicho que les pagaba más? 119. Panyvino. Mis afinidades con el sector culé del blog empiezan y acaban en nuestra mutua animadversión para el Real Madrid. Y ya. Las mismas que puedo tener con uno del Bilbao o del Valencia. Atlético de Anti-Madrid. Muy ingenioso. Plas, plas, plas. 120. Percival. ¿No será porque el Barcelona le pagaba más? 121. Percival. Sí, si hubiese sido el Real Madrid en lugar de el Barcelona la cosa sería muy diferente. Los sentimientos para con uno u otro no son iguales. Es lo que tiene ser vecinos. Y pobres. 122. cocoom. Ya contestado. No es lo mismo el Madrid que el Barcelona para muchos atléticos como yo. 123. Percival. Sí, seguramente el animal actuó solo, nadie lo jaleaba. El hijo de mil pu.ta que mató a Zabaleta también actuó solo. Venga ya, hombre, que en todos lados se cuecen habas. 124. davvidal. Por favor, te ruego no sigas por la línea de "indios" y "paletis". Yo no digo "vikingos" ni "mandriles", sí te fijas. 125. Eresjule. No es lo mismo prohibir un partido político que matar a alguien. Las consecuencias en uno u otro caso deben ser radicalmente diferentes. 129. cocoom. No sé si sería lo mismo o no con el Barça. Yo creo que no. Pero Pablo es un manta de mucho cuidado, si fuera un crack seguro que se le perdonaría. Pero es lo que tiene meter la pata hasta el corbejón, que cuando la cagas en algo siempre habrá alguien que lo recuerde. 135. panyvino. Antimadridista antes que atlético. Ja, ja, ja. Es que es taaaan cómodo pensar que el otro está cegado por el odio...

144 morlako, día

Vaya, it goes on, and on, and on. Por la tarde. Que ahora me voy a comer.

145 cocoom, día

morlako, buen provecho. ¿Cómo llevas las maletas?

146 panyvino, día

Morlako Si no hay que pensar, sólo leer, oír y ver. Si es muy fácil.

147 Osiris, día

cocoom Si el 132 tiene dos líneas, te habrá gustado enterito, no sólo el final jajaja

148 ropalo, día

cocoom (122). Mis mas sinceras felicitaciones por ese post. Ni yo mismo lo hubiera podido expresar mejor. Lastima que luego ha venido el malevolo percival (123) y te ha hecho ver un poco la luz blanca. Yo insisto, cochinillo = puñetazo (y hoy porque estoy de buenas, que si no, para mi es peor el puñetazo agresion !!!) morlako: ¿que se siente ante tanto acoso ? No se si ya lo has expresado alguna vez, pero si no repitelo: Tu primero, colchonero y despues lo que sea, entre otras cosas y muy importantes, antimadridista. Mas o menos como nosotros. Pero lo primero, es lo primero. Buenas noches a todos

149 Pablo1, día

Me gustaría conocer algún argumento por el cual no puede ilegalizarse un partido que vaya contra la Ley (máxime si esa Ley es la Constitución Española de 1.978).

150 Rojo4, día

percival, me dejas pasmado. ¿cule minusvalorando a Eto'o?. Pero si bien dijo que Eto'o era un grande y siempre lo reconocería como el mejor, aun yéndose del Barça.

151 cocoom, día

A mi modo de ver no existe ninguno. El que la hace, la paga. Así debería ser.

152 Pablo1, día

Aclararé mi comentario #150: Supongamos que naciese un partido político que abogase, pongamos por caso, por abolir el derecho de manifestación; me parece que a ninguno se le escapa que dicho partido sería inmediatamente ilegalizado. Bien; siendo así,¿por qué se permite, pues, la existencia de partidos que están en contra de la "indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles"?

153 cocoom, día

Porque nos la cogemos con papel de fumar. Muy progre, pero una mi.erda pinchada en un palo.

154 Rojo4, día

cocoom, no digas progre, coj...

155 cocoom, día

¿pues?

156 Rojo4, día

¿percival se enfada? (es broma) No, simplemente haciendo una gracia que hacía Gomaespuma, por eso de elvantar un poco el ánimo.

157 cocoom, día

Lo siento, no pretendía ofender a nadie y mucho menos a percival.

158 Rojo4, día

Ainss, que era broma. Fesser - Oye, ¿sabes lo que me ha pasado en el bar? Cano - ¿Qué? Fesser - Me pido una fabada y llega un cabr.ón y se me llev- Cano - ¡Pero no digas 'fabada', que hay niños oyendo!.

159 percival, día

148. ropalo Sí hombre. Un energúmeno le mete un meco a un jugador, se le identifica, el club le sanciona, la federación sanciona el hecho y la prensa afecta condena la salvajada. Me vas a decir que es lo mismo que un lanzamiento masivo de objetos en noche de cristales rotos animada por la prensa afecta y defendida, cuando ya se han producido los hechos, por el mismísimo presidente. Por supuesto que no se identifica a nadie ni hay sanciones internas. Y se elude asimismo la sanción administrativa. Los argumentos de defensa eran enormes: uno que no había precedentes de mala conducta y otro que nunca se había cerrado el campo. Será que el mecherazo a Roberto Carlos no cuenta como precedente. Será que puedo ir tranquilamente por la calle, arrearle un puñetazo a alguien que me cae mal y luego pretender evitar el castigo diciendo que como nunca me castigaron antes tengo derecho a irme de rositas. En todos lados cuecen habas, pero mientras una afición condena lo del puñetazo los aficionados del Barça tienden a justificar lo de Figo diciendo que a Reina le dieron un puñetazo. Diciendo que en todas partes cuecen habas, o sea.

160 percival, día

EFE | 30/07/2009 El ciclista francés Laurent Fignon, campeón del Tour de Francia en 1983 y 1984, así como del Giro de Italia en 1989, afirmó que él y su equipo de la época fueron sobornados para permitir la victoria de Luis 'Lucho' Herrera en la Vuelta a España de 1987. La polémica declaración forma parte de la autobiografía del ciclista parisino publicada hace un mes en Francia, 'Laurent Fignon: Nous étions jeunes et insouciants' (Laurent Fignon: éramos jóvenes e inconscientes), donde cuenta incidencias de su vida deportiva y que ha sido difundida hoy en Colombia por la revista 'Cambio'. "(Cyrille) Guimard (director técnico de Fignon) nos había prevenido: 'Los colombianos nos proponen dinero para no avanzar'. En lo que a nosotros respecta, no teníamos la intención de atacar. Razón de más. Aceptamos la propuesta: 30.000 francos por corredor", asegura el ciclista francés en su autobiografía.

161 morlako, día

Bueno, Percival, en el Bernabéu también han pasado otras cosas aparte del tío aquel que le dio una colleja al portero del Barça. Como dice cocoom, no nos pongamos tan estupendos, a ver si nos creemos que porque la gente sea seguidora de un determinado club va a ser más inteligente, civilizada y lista que los de otros, tal y como nos quiso hacer ver Telemadrid con aquel anuncio. Lejos está de mi intención defender al Barça por lo de la "noche del cochinillo". Aquello merecía sanción y no se cumplió. Ahora bien, ¿es eso culpa del Barça? Hasta cierto punto, pero más culpa tiene quien lo sanciona y luego no hace nada por hacer que se cumpla la sanción. Ahí reside el hecho vergonzante a más no poder. La competición está adulterada, pero no solamente desde esas fechas, de antes y de después también. Me habláis de lo que ha dicho Gil como si yo pudiera estar de acuerdo. Debo ser yo de los del grupo que algunos "no leen". Movilla salió del Madrid. Sus razones tendría para irse (quizás es que lo echaron por malo). No me creo ni que fuera antimadridista ni siquiera del Atleti. Pero bueno, si lo dijo, habrá que creerlo, claro. Aunque a mí me parece un caso similar a lo de Ibrahimovic y sus besos al escudo tras llevar 1 hora como azulgrana. No se lo puede creer nadie en su sano juicio...

162 morlako, día

Ropalo, yo no me considero antimadridista. No me gusta nada esa palabra. Entre las muchas cosas que no me gustan se encuentra el Real Madrid Club de Fútbol y el chile habanero. Así tengo el estómago, claro. Davvidal. ¿Movilla como un ídolo de la hinchada colchonera? Debe de ser la misma hinchada que piensa que los giles son unos señores con muy mala suerte que ponen dinero para salvar al club... Nada, nada, todos los atléticos al mismo saco, se llamen Lamas, Manoletes, Cerezos o Morlakos. Ea.

163 Pablo1, día

Morlako #161 El problema fundamental reside en la impunidad; cuando sucediño lo del imbécil ése que le sacudió a Reina, hubo sanción. Cuando los capullos del Fondo Sur tiraron abajo la portería del Bernabéu (matizo: ni una agresión, ni un herido), hubo sanción. Cuando aquellos asesinos mataron a Zabaleta, hubo sanción. Cuando en sevilla sacudieron a aquel segurata, hubo sanción...y así hasta el infinito. ¿Cuándo fue la última vez que se sancionó al Barça por hechos violentos? ¿O por borrarse porque sí de la Copa del Rey? Y, lo siento, pero no me vale eso de que "el Club no tiene la culpa": cuando lo del cochinillo, el Club estuvo apelando, apelando y apelando para que no se cerrase al Nou camp. ¿Qué pasó? Pues que no se cerró. No sé a ti, pero a mí hay cosas que me huelen que apestan.

164 Iago, día

Malas noches: Tras estar todo el día de playa con las niñas, he empezado a leer los posts de hoy y a la mitad he decidido dejar de leer y expresar mi opinión. Va para largo...... Mirar, rondo los 40 años, he nacido en Bilbao, y he vivido allí cerca de 18 años, puedo hablar de mi experiencia personal al tener que escapar de esos asesinos por amenazas familiares. Si mañana se concediesen todas las peticiones de los abertzales, ETA no desaparecería, volvería con cualquier otra reclamación, han convertido del terrorismo su modus vivendi, miles de personas viven hoy en Euzkadi a consta de la extorsión y de las subvenciones, y no están dispuestos a renunciar a esa calidad de vida, donde se ven idolatrados en sus pequeños pueblos o barrios por sus convecinos. Los que aprietan el gatillo o explosionan la bomba son unas pobres mentes enfermas, cerebros absorvidos por la educación recibida y por cuatro put.as cañas que les pagan con 15 años en las fiestas de sus pueblos, para después llevarlos de la mano a mitines, reuniones etc, etc. He conocido, compartido pupitre con algún pistolero famosillo, son unos pobres desgraciados que a los 15 años se mean por encima, son gente inútil, discriminados la mayor parte de las veces, que lo único que necesitan es sentirse importantes y jaleados, así empiezan en la kale borroka, para después llegar a la herriko correspondiente y recibir una palmada en la espalda (aúpa andoni, de p. madre) ahí se les sube el ego, se sienten tan gudaris que no habrá quien les pare para empuñar la pistola. A que os suena Fco. Javier Garcia Gaztelu? entre otros méritos, autor material del asesinato de M.A. Blanco, pues este atontao, era el gordito de la clase, ese acomplejado que no paraba de llevar hostias, del que se reían todas las chicas del barrio ..ya sabéis lo que hizo para sentirse alguien en la vida, no hace falta que siga. Lo he vivido muy de cerca y yo si que me enveneno con este tema.......sigue

165 morlako, día

El club lo que hace es defenderse. Si intuye que quien lo va a sancionar es débil y le da lo mismo que lo sancionen o no, es lo que tiene que hacer. Aquello hiede que echa p'atrás, claro que sí. Pero en mi opinión al que hay que señalar es al que permite que pasen cosas así. ¿Que no quieres cerrar el campo? A veeeeer, artículo tropecientos, por no cumplir con lo estipulado en los estatutos que firmaste..., la sanción es "expulsión de la liga". Y se le expulsa. ¿Que recurres a la justicia ordinaria? Muy bien. Por recurrir a la justicia ordinaria, la FIFA dice en los estatutos que todos hemos firmado que la sanción es.... Y si no, que no los hubiera firmado.

166 Pablo1, día

Morlako #165 Exacto. El encargado de sancionar es el principal responsable del desaguisado. pero, por favor, que no se nos escape el hecho de que el beneficio siempre ha ido al mismo sitio. Y, además, por asuntos verdaderamente escandalosos.

167 Iago, día

Es posible acabar con ETA? Mi opinión es que en una generación no es posible, no interesa a muchisima gente; una forma de empezar a acabar con ellos seria quemar todas las ikastolas, a ser posible el día del festival de fin de curso para que estén los padres dentro también, quien sería el mendrugo que transfirió la educación a las CCAA, ese es el mayor problema en la Espana actual y para acabar con ETA o con cualquier atisbo de movimiento independentista en cualquier región española , es por donde hay que empezar, recuperando la educación a nivel estatal, educar profesionales de cualquier ramo, pero no asesinos independentistas. Veo que sorprende a algún blogger el tratamiento de la prensa extranjera, el hecho de emplear el término separatista, y no asesinos,vamos a ver, que trato podéis esperar del exterior cuando aquí el hijo de p. de ZP a los atentados les llamaba accidentes?, como nos van a ver desde el exterior si medio país puso el grito en el cielo por el trato que recibió el ilustre De Juana? tirar de hemeroteca para comprobar lo que decía Iñaki sobre el pobre De Juana, que asco de gentuza y país, casi 11 millones de votos......en fin. Por supuesto que cuando me refiero a los abertzales, el PNV está incluido, son los mayores falsos de este país. Rovira al menos va de frente, estos no, estos tirar la piedra y esconder la mano, como muy bien explica Isabel SS en su libro del árbol y las nueces. Dejo el tema para no recibir alguna querella, porq este tema me puede. Pd; disculpas por las erratas, acentos y sintaxis, escribo desde un iPhone y me cuesta sobremanera. Saludos.

168 morlako, día

No sé, Pablo1, no sé si no siempre ha sido el mismo el beneficiado de la inacción de la Federación, la LFP o quién sea que tiene poder para tomar esas decisiones. No tengo ganas de andar tirando de hemeroteca y, sinceramente, ahora mismo no recuerdo ningún caso así, pero mucho me extrañaría que a otros clubes, como mi Atleti, no hayan sido beneficiados nunca por su ausencia de decisión. Ahora mismo me viene a la memoria aquel día que los del Frente se hartaron a tirar pelotas de nieve al portero rival. No recuerdo si hubo sanción o no. De todos modos, lo del cierre del Camp Nou es un caso que reconozco como muy sangrante.

169 Eddie79, día

Buen Tirachinas el de hoy D.Juanma, Un 10 a la idea de pinchar la música de "Tiburón" de fondo en la tremenda a la par de magistral intervención que ha necesitado su colaborador para describir la situación del Valencia. Por cierto, en lo que respecta a su buen colaborador¿cómo es posible no haber visto la película? Subsánelo regalandole una copia privada ;-) de la peli, por favor, se lo agradecerá. Una pega porque no puede ser perfecto: Ha descrito las lágrimas de Roger Federer como las lágrimas de un Campeón. No estoy deacuerdo. Eran las lágrimas de un niño de papá, sí, un niño de papá que tal vez sea el mejor tenista de la Historia, por el momento, pero un niño de papá al fin y al cabo, al que le habían quitado un caramelo que él consideraba suyo. Go Rafa! Tu objetivo no puede ser más difícil!

170 cule1899, día

erzuru104 (del post anterior) Amigo cule1899, ¿de verdad crees que alguien que dice que no lee determinados posts, se está dando importancia?. Pues sí, amigo erzuru. La verdad es que cuando escribí el post, no pensé en ti (y sí, alguna vez tú lo has hecho lo del no te leo, pero siempre más en un contexto de pique ... no por un ir de güay o superior). Erzuru, que quede bien claro ... Si yo no critico que alguien deje de leer a alguien (por falta de tiempo, porque no le gusta, etc.). Faltaría más ... Lo que critico (bueno, de hecho ni critico ... simplemente me hace gracia) es la necesidad de hacerlo público ... para ir de güay. Y los que además particularizan conmigo y tienen necesidad de hacerlo público varias veces ... ¡eh, que yo no leo a culé! ¡¡eh, repito, que yo no leo a culé!! ¡¡¡eh, para que os enteréis, que yo no leo a culé!!! con estos ya me parto :):):) y con los que ya me troncho es cuando esto se remate con ¡¡¡¡eh, que yo no sé como es que seguís leyendole!!!! Rojo4150 (y percival): eto'o ... me gusta mucho más Ibra que eto'o, y eso creo que no es minusvalorar a eto'o. Simplemente creo que es mucho más completo el primero. Y siempre formará parte del equipo de ensueño, del equipo del triplete (para mi, casi irrepetible en el fútbol moderno). Y me encantaría que le fueran bien las cosas en el Inter, sentir mayoritario de los culés.

171 Eddie79, día

culé, "guay" no lleva diérisis.... llevaría si quisiéramos decir "güey" en plan mexicano... pero no si el dicho mexicano es así o es "wey"... Vaya, ya estoy divagando cual Sam Elliot en "El Gran Lebowsky"

172 cule1899, día

Para acabar el día ... momentos de humor. Tema Hleb Inicialmente, el coste de Hleb era de 7,5 millones de euros en la operación eto'o, según prensa madridista. Diario AS Digital: Se confirma la cesión de Hleb al Stuttgart La entidad que preside Joan Laporta deberá indemnizar al Inter de Milán con 5 millones de euros por no cederle al jugador bielorruso, tal y como ambos clubes habían acordado en la operación para el traspaso de Ibrahimovic al Barcelona Mira ... ya hemos pasado de 7,5 a 5 M. Pero ... esperen, esperen ... Clickeas dentro de la noticia y ... El Barcelona confirmó hoy el acuerdo que ha alcanzado con el Stuttgart para ceder por una temporada al delantero bielorruso Alexander Hleb, cuyo salario de la próxima temporada, alrededor de cuatro millones de euros, correrá íntegramente a cargo del club alemán. Vaya, ahora hemos pasado de 5 a 4. Pero ... esto no acaba, señores ... sigue en la misma noticia (repito, en la misma noticia) Por ello, el club azulgrana deberá cumplir el acuerdo con el Inter y pagarle 3,3 millones de euros, correspondientes a la parte proporcional de la ficha del jugador que ambos clubes habían pactado en la 'operación Ibrahimovic'. El Inter se había comprometido a pagar un millón de euros de la ficha del jugador Jolín, ya vamos de 4 a 3,3 ... ¿Acabará esto alguna vez? Pues, no ... como decía el gran Superatón, "no se vayan todavía, que aún hay más" Vámonos a Diario Marca: TIENE QUE INDEMNIZAR AL INTER POR EL 'PLANTÓN' DEL BIELORRUSO El Barça pagará 3 millones para que Hleb juegue en el Stuttgart El Barcelona confirmó el acuerdo que ha alcanzado con el Stuttgart para ceder por una temporada al bielorruso Alexander Hleb, cuyo salario de la próxima temporada, alrededor de cuatro millones de euros, correrá íntegramente a cargo del club alemán Finalmente, de 3,3 a 3 M. Y cobrando 4, aún ganamos 1 kilo. PD: Y luego hablan de prensa culé. Que patética es la prensa madridista ...

173 Eddie79, día

Tus fuentes son patéticas culé.

174 dr_cooke, día

Pensándolo bien, creo que siempre es mejor leeeento y húmedo que rapidito y en seco... Digo yo.

175 Vermin, día

Me da absolutamente igual el fichaje de xabi alonso. Me importa un pepino que le suban el sueldo a Messi. Me da igual todo. Solo que se que hay un montón de bastardos sueltos. Ójala los cogieran y los colgaran de los árboles. Estoy ya cansado de todo esto. De que nos maten y encima salgan impunes. No puedo soprtar que encima se rian de nosotros. Todo ello permitido por una panda de vividores, incompetentes, inútiles que son los componentes de la clase política. Tanto ZP por traidor. como Rajoy por inutil y bizcochon, hasta los de izquierda hundida y por supuesto la basura nacionalista. Ójala que los muertos vayan a un lugar mejor que este. Esto es un estercolero.

176 ispiriux, día

Hola buenos días a todos, aunque tristes. Quisiera unirme junto con los compañeros del blog en las condolencias y mi afecto personal con las familias de los dos GC asesinados ayer. Que Dios les acoja en su seno y que lleve la paz y el consuelo a sus familias. Y a sus asesinos, que Dios les perdone su vileza, por que yo no lo hago. Los maldigo para toda la etenidad. Tambien hoy ha volcado un autocar en Barcelona, segando la vida de 6 personas que estaban de vacaciones. ¿Que tendrá esta calor tan intensa que produce estas desgracias? Realmente, todo lo mque atañe al ámbito deportivo, fichajes, bajas, recalificaciones, victorias, derrotas y demás carroña periodística no importa una higa ante tamañas desgracias. Nada más. Solo desearos a todos que paseis un buen verano en compañia de vuestras familias, cuidaros, cuidarlos, cuidado con la carretera y que nos volvamos a encontrar de nuevo en septiempre para seguir soltando bufonadas, memeces y demás chorradas carentes de interés. Con seny, por favor. Que el seny no falte XD Un abrazo compañeros y que Dios os bendiga.

177 percival, día

Qué ejemplar, Ispi, permíteme que lo suscriba. Leo diferentes previsiones de alineación para hoy. Y El Mundo avanza el once de gala para la temporada. No sé cómo lo verá Osiris.

178 Metalmad, día

Muy acertado Ispiriux. Lo suscribo al 100%.

179 taros, día

Firmo el comentario de ispiriux, y me uno al deseo de buenas vacaciones para todos. Eso si, sin seny.

180 erzuru, día

Buenos dias. Yo también suscribo el post #176 de Ispiriux. Las cosas de los polvos y los lodos: Nación: termino discutido y discutible. Otegui,ese famoso hombre de paz. El mete y saca de De Juana. Los zulos, con armas, que no eran zulos. Los "graves accidentes mortales" de ZPbean. Las rosas blancas del cejerío. El Guantánamo electoral. "Pachi, harás cosas que me helarán la sangre". Lo siento amigos, pero hechos como los que he relatado, más arriba, yo no los puedo olvidar. No puedo olvidar que lo que ayer sucedió, hasta no hace mucho, era denominado como "grave accidente mortal" por ese mismo careto que aparecía tan "compungido" en todos los telediarios. Como dice el amigo Ispiriux, que Dios se lo perdone, porque yo no puedo.

181 cocoom, día

Como es de ley, yo también quiero suscribir el #176 de ispiriux. Tened tod@s especial cuidado en las carreteras. Salu2

182 Osiris, día

Cuando lo vea lo comento, percival. Suscribo el 176 de Ispiriux.

183 percival, día

Osiris: Casillas Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa Lass, Alonso (entre interrogantes) Kaká Higuaín, Benzema, Cristiano. Para esta noche predicen un once con Sneijder, Higuaín y Negredo y sin Raúl y Benzema. No coincide con los de la prensa deportiva, que dan por seguro al capitán.

184 erzuru, día

Doy un giro, porque si pienso en lo otro y me pongo de muy mala hostia, como supongo que le pasará a todo hijo de cristiano. Tan solo añado una cosa más, al hilo de lo que también se ha comentado más arriba sobre la educación. Parece ser que el 14,9% de los jovenes vascos, educados al uso nacionalista, aprueba el uso de la violencia. Tan solo eso. Sin perjuicio de lo anterior, lo guay es empitonar a Alcáraz, por ejemplo, para que se entere de quien manda aquí. Bueno a lo del giro del asunto. Parece ser que lo de Xabi Alonso está más negro que el sobaco de un grillo. Dice Carbajosa en El Mundo que no sólo no se ha reducido el precio, sino que ha aumentado, rondando ahora los 40 millones de euros. Todo ello después de lo de requests transfer. La jugada de Benítez es maquiavélica. Ya ha dejado claro delante de su afición que el que se quiere largar es Alonso, así pues, su creciente barriga está a salvo. Además no piensa regalarlo, por lo que, conociendo a Florentino, es muy posible que termine en un nuevo caso Villa. Y si se lo llevan, cosa altamente improbable, será por un dineral. Dicen que el jugador le mandó la carta de amor al Liverpool, aconsejado por el mismo Benítez, con lo cual, habría que preguntarse sobre la calidad humana del personaje. ¡Lástima que todo ese ingenio maquiavélico no lo aplique a ganar la Premier!. Falta por saber que opinan los dueños del club, quien, al parecer, tienen que hacer frente a un pago inmediato de más de 60 millones de euros...y falta saber cómo le habrá sentado la jugada a Xabi Alonso. Veremos, pero yo que Valdano y adláteres me iría fijando en otras cosas. Cule1899, amigo, lo siento pero sigo sin verlo. Me salto unos cuantos posts provinientes de unos pocos nicks. Me los salto y me los seguiré saltando porque no me interesan...y no me interesan por varios motivos que ya expliqué ayer. Y no, no pretendo darme importancia y tampoco veo que nadie quiera darse importancia con esa actitud.

185 percival, día

Erzuru, para repetir el caso Villa nos falta la figura que ha encarnado Benzema, el plan B con que dejar con un palmo de narices a quien necesita vender a quien quiere ser vendido pero no nos vende. ¿Cuál es la alternativa a Alonso? (Sigo pensando que habrá acuerdo por el donostiarra).

186 ostane, día

Tema Alonso: tengo entendido que está más cerca la información que ofrece el Marca, que la de El Mundo. Y no se descarta, en algunas fuentes, que el jugador acuda al TAS.

187 ostane, día

Por cierto, Arbeloa, en RNE, reconoció ayer que el Bayern le hizo una oferta superior a la del Madrid.

188 cocoom, día

Supongo que cuando Don Juanma escribió ayer el post, ya sabi alguna cosa más que nosotros, por eso ya veía que el Black Hawk estaba derribado. En principio yo no lo veía así, pero, con el transcurso de las horas y de las informaciones que leo y escucho, tiene pinta que ni FP ni San Pedro del Baile van a rescatar nada ni a nadie. El Liverpool está en su derecho de pedir lo que le venga en gana y FP en su derecho de ofrecer lo que le salga del forro de sus caprichos. Pienso que, lo mejor, es ir olvidándose del asunto, ahorrar los millones y tirar con lo que hay, excepto que, perdonadme, soy muy maquiavélico, en la operación entre Gago (el del bonus) y 20 kilitos. Fijate, aunque fuesen 25, con tal de que salga Gago, casi que pongo dinero de mi bolsillo. Eso sí, Benítez será lo que queramos, pero gilip.ollas no es y sabe que Pellegrini quiere a Xavi Alonso y no a otro y sabe que el jugador quiere venir. No es santo de mi devoción Benítez, pero veo que él, que ha pedido poderes cuasi plenipontenciaros en temas de fichajes y, después de árduas negociaciones con su club, lo ha conseguido, debe de ejercer de Manager y comportarse como tal. Podemos criticarle lo que queramos, pero él está haciendo su trabajo, por mucho que nos toque las narices. No se bajará de la burra y, si lo bajan, tendrán movida en el Pool y no creo que quieran tenerla. Recordad que, sino ganan esta temporada, el ManU les puede adelantar. Este año ya le empató a títulos de Liga. Es más, el Liverpool todavía no ha ganado la Premier con ese nombre. Por poner un ejemplo, poco probable que se cumpla en los próximos 100 ó 200 años, que el FCB empata a títulos de Liga con el RM y amenaza con pasar por la derecha. ¿Iba el RM a soltar un jugador clave?. El problema de Benítez es haberlo puesto en venta el año pasado, justo cuando despegó y ahora el que se quiere ir es Alonso. En el pecado lleva la penitencia, pero, no le queda otra que aguantar.

189 taros, día

Del once del que hablais yo sustituiría a Higuain por Sneijder o Granero, si de verdad es tan bueno. Tener centro del campo es muy muy muy importante. Tener arriba a Benzema y C.Ronaldo es suficiente, a mi juicio. Respecto a la alternativa a Alonso, Valdano o quien sea tiene que decidir cuanto le necesitan, si el precio es caro depende de la necesidad más que del valor real del jugador. A mi, aunque me gusta mucho, me parece que estamos exagerando con las cualidades del donostiarra. Que lástima lo de De La Red...

190 erzuru, día

Ostane & Percival, me gustaría ser tan optimista como vosotros, pero mi religión me lo prohibe. Era pesimista con lo de Ribery y soy pesimista con lo de Alonso....y me gustaría equivocarme ya que, sin llegar a parecerme el bálsamo de Fierabrás, si me parece mejor que cualquiera de los centrocampistas del Madrid...y además necesario, porque en el Madrid no hay otro de características similares a las suyas. Ya veremos. Bueno si lo hay, al menos para mí, pero no puede jugar. Estimado Ostane, ¿qué pone en el Marca?.

191 percival, día

A mí me sorprende, Taros, que entre todas las probaturas que viene realizando Pellegrini no haya situado a Ronaldo como delantero. Me sorprende porque el chileno dijo que no contemplaba al portugués como hombre de banda y sí como punta. Lo que no podemos esperar es que funcione el dibujo de cuatro delanteros. Eso no rula ni con Alonso ni con Antonioni. Tres medios mínimo. cocoom, con independencia de la contratación de Alonso, Gago continuará en la plantilla.

192 Metalmad, día

Percival: Yo creo que si viniera Ribéry igual si que ponía a C.Ronaldo de delantero, pero mientras no haya otro hombre de banda creo que Pellegrini lo seguirá poniendo en la banda.

193 ostane, día

Tema Alonso: a) Benitez ya no tiene la última palabra en el Livepool. Así lo afirma Arbeloa, caso contrario al de Alonso: Benítez lo dejaba ir, pero los de arriba se opusieron hasta el último momento. b) el fichaje puede cerrarse en 30 millones de euros, más incentivos. c) FP está enfadado con el Liverpool pues el club inglés le ha dicho al jugador que no tiene oferta alguna, cuando la del Madrid está presentada desde hace días d) Benítez tiene un problema: generalmente, los jugadores suelen enfadaerse con el club cuando éste no quiere traspasarles. Pero Alonso está enfadado con don Rafael, y no le dirige la palabra. Una temporada en estas condiciones sería insostenible. e) el escrito que Alonso hace llegar al club pidiendo su traspaso, es un pao ineludible si después quiere acudir al TAS.

194 erzuru, día

Amigo cocoom, pues yo no veo muy ejemplarizante la actitud de Benítez. Esto es hablar por hablar y elucubrar por elucubrar. Si es cierto que le aconsejó a Alonso mandar la carta de amor al Liverpool, no me parece Benítez un tipo de fiar y, menos aún, si como se dice, el precio del traspaso ha vuelto a subir. Estimo que es una jugada maquivélica y de mala persona, porque ha utilizado al jugador. Me parecería además un pelín cobarde..."escribe que te quieres marchar"...claro, y yo quedo como un señor. No sé. Un poco barriobajerillo. Lo que afirmas de defender a su club, lo veo con total nitidez en el caso del Bayern. Desde un principio dijeron que no y no han jugado a otra cosa. Pero esto otro...hace menos de un año le quieren vender, pocos meses después duplican su precio, después lo bajan, más tarde le aconsejan que les escriba una crónica de desamor, a continuación le vuelven a subir el precio...no sé amigo, yo, si fuera Valdano, estaría hasta los mismísimos del asunto.

195 percival, día

192. Metalmad El domingo tenía a Robben disponible y también empleó a Cristiano en la banda. A lo que se suma que el entrenador no es partidario de jugar con extremos. A lo que uno agradece su predisposición a flexibilizar las ideas. Desde luego que con los futbolistas que tiene el equipo parece mejor hecho para transitar rápido que para elaborar asociativamente como postula el chileno. Claro que disponer de Alonso y Kaká cambiaría mucho el escenario. Me preocupa que se exagere el papel que desempeñaría el vasco como fórmula mágica que arreglará todos los problemas de fluidez y acomplamiento.

196 percival, día

194. erzuru "yo, si fuera Valdano, estaría hasta los mismísimos del asunto". Precisamente, no veo a Benítez preocupado por este soliviantamiento.

197 daperfer, día

Xabi Alonso no puede venir al Real Madrid...porque Rafa Benítez se lo ha comido. Ya hablando en serio, jod er como se revalorizan las cosas en Inglaterra. Lo que ayer (por la temporada pasada) se vendía por 20 millones hoy por 30.Debe ser tema de la devaluación de la libra. Por otra parte, el señor Benítez, como muchos otros, renegando del Real Madrid allá donde puede. Espero que el Real Madrid le pase factura y no lo veamos sentado el banquillo del Bernabeú en la vida.

198 cocoom, día

percival, por desgracia Gago continuará. ya dije que era muy maquiavélica mi argumentación, Pero, por intentarlo, que no quede. Sabes lo que valoro a Gago ... erzuru, no sé si lo aconsejó ó no. He leído que es una especie de regla no escrita en Inglaterra, algo así como un pacto entre caballeros que hace que tú petición se estudie. Cuando no quieres seguir se hace un Transfer Request a tú club y éste acepta negociar por tu salida ó algo similar. En el enlace explica algo de ese tema. En ese momento, el Manager no pinta nada, como dice Arbeloa y todo queda en manos de los financieros y ejecutivos. Creo que es una costumbre inglesa. No sé si lo habré explicado bien, es lo que he entendido. De todas formas, de acuerdo contigo erzuru, en que Benítez se lava las manos y pone al jugador a los pies de los caballos. Si yo fuera Valdano, ya habría mandado a esparragar al Pool, a Benítez, a todo el Merseyside y a todo Anfield y su never walk alone.

199 DHume, día

Buenos días a todos. Estoy de acuerdo con taros, Xabi Alonso está siendo muy sobrevalorado este verano. Vámos, parece ser un híbrido de Schuster, Maradona, Cruyff y Pelé en plan mediocentro...pues va a ser que no. El mantecas lo vendía el año pasado por 18 milloncejos. El Liverpool no ha ganado nada de nada esta temporada ergo ¿por qué piden ahora 40?... porque los madridistas semos así. Hasta el speaker del Bernabéu en las sucesivas presentaciones hablaba de lo necesario de Xabi y, claro, pasa lo que pasa. Habrá que recordarle a tocinito de cielo que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar...y que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Como con el Valencia: yo que FP, o cualquier otro Presidente, es que no les vendo ni un Clik de Famobil. O al Bayern. Como cada uno puede pedir lo que quiera por sus jugadores, pues eso, camino de ida y vuelta. Fijaos que FP no es santo de mi devoción pero creo que en este caso lo está haciendo de cine...está aguantando la presión de unos medios de comunicación que juegan a ser entrenadores -oye tú qué juego da eso de la españolización- y también está aguantando a dos lenguaraces de tomo y lomo como Valdano y Pellegrini: "necesitamos a Xabi de manera imperiosa, es la pieza que nos falta", modulada y ampliada por tipos como el marcatonto de la última página hablando de tornillos especiales. Y, claro, Benítez descohonándose por las islas...habrá que decir a esos aguerridos "madridistas" que hagan un favor al club y se callen de una put.a vez, porque cada vez que hablan sube el pan...y Xabi Alonso. Un saludo. PD si podéis volved a ver el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza en Irlanda. Luego me decís si Xabi vale los 40 millones.

200 erzuru, día

Tampoco se le veía a Llorente muy preocupado con Villa. Las consecuencias de este mete y saca, las veremos muy pronto. En principio no creo que sea nada aconsejable encabronar a jugadores con este jueguecito de ahora sí-ahora no. Tampoco veo yo a Valdano preocupándose mucho por el estado anímico de Benítez. Más bien creo que se desprecian. Ninguno de los dos forma parte de mi catálogo de personajes favoritos, pero sí veo una diferencia: que uno lleva cerca de un año jugando al escondite con una persona. No me parece muy edificante, la verdad.

201 cule1899, día

Bueno, llegaron las vacaciones. Os dejo un mes tranquilos. :):):) Al menos, cuando vuelva, ya habrá empezado lo serio. Esta pretemporada a mi se me está haciendo interminable. Saludos a todos ...

202 taros, día

Disfruta de las vacaciones cule1899. Y del Gamper, que es lo único que ganareis el año próximo. ;)

203 erzuru, día

Cule1899, una pregunta sin mala intención: ¿te vas tu solo o te llevas a Ispiriux, Sebmelmo, el otro culé y alguno más que se me estará olvidando, contigo?. Que lo disfrutes y que te lo pases bien amigo, ya sea en seco o en mojado.

204 Mienmano, día

Ha muerto Bobby Robson. A mí me caía bien, pese a que soy madridista. Parecía un buen tipo, un caballero entre tanto gañán malaleches con ínfulas de ejecutivo que parece haberse convertido en la norma en el mundo del fútbol. Y parecía que amaba de verdad el fútbol, que seguía viéndolo como un sport. Lo recuerdo en los prolegómenos de una final de Copa en el Bernabeu, contra el Betis, en la que el estadio presentaba un aspecto espectacular, con las gradas divididas simétricamente en dos áreas llenas de banderas, en dos colores, y la cámara lo enfocó, y él hacía gestos, claramente elogiando el espectáculo, pese a que estaba inmerso en toda una final con todo lo que eso conlleva. Son de esos detalles que hacen que, inmediatamente, un tipo gane enteros en tu apreciación personal. R.I.P.

205 Vermin, día

La verdad culé, esque esto o va a ser lo mismo. Me rio con algunos posts, pero con los tuyos... me duele hasta el estómago. Sin acritud. Disfruta de tus vacaciones. Tema Benitez. Tiene un eg mayor que su barriga, y parece que le va perdonando la vida a todo el mundo. Ahora, Xai es un jugador de su club, luego puede pedir lo que se le antoje. Otra cosa es el lado personal. La putada que l esta haciendo al jugador.Yo lo veo como un tipo sin sentimientos.

206 percival, día

Que disfrutes culé, y no se te pase el asueto demasiado rápido. (O sea, que sean unas vacaciones más ricardistas que iniestistas). Ay, Sir Bobby Robson, pero qué mal le trataron en Barcelona. Su temporada fue espectacular. Descubrió la posición ideal de Luis Enrique y le convirtió en jugadorazo. Sacó lo mejor de Iván de la Peña. Consiguió el récord histórico de goles del club, ganó la Copa del Rey eliminando al Madrid por el camino (aunque ganando con una pizca de suerte la final) y se llevó la Recopa. La liga no la ganaron entre otras cosas porque el Madrid anduvo muy fuerte y no jugaba en Europa. Además, le faltó Ronaldo en el tramo final. El mejor Ronaldo. Para el recuerdo aquella locura de remontada contra el Atlético. Con Inglaterra fue víctima de Maradona en el 86 y tuvieron muy mala suerte en Italia 90, cayendo en semis por penaltis. Fantástico ese medio campo con Barnes, Waddle, Gascoigne y David Platt. Un gran tipo el señor Robson. Descanse en paz.

207 Osiris, día

percival Suscribo lo de Robson y su Barcelona. Gran Liga aquella. Respecto al once ideal, creo que, a pesar de mi higuanismo, también contaría con tres centrocampistas.

208 Eddie79, día

Después de que X.Alonso haya echado lo que Villa no pudo, el Real Madrid tendrá, al menos, que decir que esta boca es mía. En mi opinión no es bueno para la imagen del club que sigan callados. Será estrategia, no se. En cuanto a Robson, a mi tb me caía bien ese inglés, todavía recuerdo con una sonrisa cuando se la lío en directo a Carmen Sevilla para "robarle" -como buen inglés- un beso en la boca.

209 Osiris, día

erzuru :) http://www.marca.com/2009/07/31/futbol/equipos/barcelona/1249038635.html

210 taros, día

Que habrá contado Etoo en Italia...?

211 ropalo, día

cocoom (188): Me encanta el "poco probable" y "100-200 años". Pues, yo creo que en 40 años, os superamos !!! Si quieres que te diga la verdad, me gustaria mas igualar en Champions que en Liga. Ahora bien, mira que es dificil ganar la Champions y nos llevais un +6. La clave es exprimir a esta generacion que tenemos ahora. Creo que podrian ganar 2-3 mas. Que bonito es soñar, eh !! erzuru (203). No se si sentirme aludido con el "otro cule", pero si es asi, decirte tambien que hoy empiezo vacaciones, pero me voy con mi familia y dos mas (Total 13) y te puedo asegurar que ninguno de los que viene es cule1899 (todos son forofos, pero no son el). percival: lei tu post de anoche y la verdad, no queria empezar un nuevo debate con el cochinillo y el mamporrazo, de turno. Respeto mucho tu opinion, tanto en el fondo como en la forma, pero sinceramente, no pensamos igual. Y me reitero en lo de que "en todas partes cuecen habas". Un saludo a todos