Menú

Why?, ¿Por qué?, Perché?

La verdad es que hay ruedas de prensa de José Mourinho que son más entretenidas que algunos partidos de fútbol. Es lo que pasó, por ejemplo, anoche mismo, y eso que el público del estadio Santiago Bernabéu pudo ver siete goles, al menos tres de ellos (Kaká, Cristiano y Di María) de una bellísima factura. Si yo fuera Florentino Pérez, y ahora que estamos en plena crisis y hay que sacar perras de donde sea, me pensaría muy seriamente eso de patrocinar las ruedas de prensa del entrenador, que suscitan tanto o incluso más interés a veces que el partido en sí. Ayer Mourinho, que está perfeccionando su estilo aunque siga tres escalones por debajo del señor Pep, estuvo sembrado deslizando que Ibrahimovic era muy inteligente pero que había entendido un poco tarde la situación.

Yo hay cosas que jamás comprenderé. Por ejemplo: en el partido de vuelta de una eliminatoria que tendría que haber sido festiva, una eliminatoria de cuartos de final de la Champions (¿recuerdan la maldición?) que acabó con un marcador de 0-3 en la ida y que al final reflejó un 8-2, hubo pitos contra Altintop, que no es ni de lejos el peor futbolista que ha pasado por el Real Madrid a lo largo de toda su historia. De acuerdo, de acuerdo, ya me sé de memoria la monserga: el público, que paga, siempre tiene razón. Pero también es comprensible la actitud de Mourinho, que ahora sí debe medirse a un coco en semifinales y que va a necesitar del apoyo de sus aficionados, cuando observa atónito la meticulosidad con la que un sector del público trata de fundir probablemente al jugador menos relevante de la primera plantilla, el más insignificante desde el punto de vista deportivo y uno de los que menos ha jugado. Si Altintop es un problema...

Chelsea-Barcelona y Bayern-Real Madrid. Es lo que toca. Por cierto que en Italia están indignados con la actuación del colegiado, y yo creo que tienen motivos sobrados para ello. El arbitraje de Bjorn Kuipers fue, a mi modo de ver, de todo menos "óptimo", que fue el poco acertado adjetivo que él mismo empleó sobre su actuación. Lamentable sí, injusto también, errático puede, pero... ¿óptimo?... Óptimo no, óptimo de ningún modo. Así que del "¿Por qué?" (léase "¿Pug qué?") se ha pasado al "Perché?" después de haber pasado por la estación del "Why?". Que quede claro que yo pienso que el Barcelona es un equipazo... que en modo alguno necesita la colaboración arbitral para demostrar su superioridad sobre el resto. Si yo fuera Di Matteo estaría con la mosca detrás de la oreja y preparándome, por si acaso, para la eterna pregunta.

Herramientas

82
comentarios
1 Weiss, día

¿Pole de Jueves Santo?

2 Weiss, día

El presidente del Benfica tampoco anda muy contento con el arbitraje contra el Chelsea, y parece que motivos no le faltan. Que la Champions es una farsa cada vez está más claro. Alfombra roja para el que interese y piedra en el zapato para los equipos de menor caché.

3 nueve, día

Hala Madrid!

4 mrsambo, día

BLADE RUNNER (1982) 4ªParte. La novela, la influencia, la soledad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/critica-blade-runner-1982-parte-46.html La de ayer. ¿Es Deckard un replicante? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/critica-blade-runner-1982-parte-36.html

5 wingate, día

Se hablará en esta ocasión de los dos penaltis a favor del Barça no pitados en San Siro? A alguien se le ocurriría analizar sólo la 2ª parte de un partido, obviando los primeros 45 minutos del mismo?? Pues eso.

6 mrsambo, día

Esto se pone calentito jajajaja. Mou trabajando

7 oscaring, día

Lo que si está claro es que el Milman fue el único que metió un gol de jugada, que no fuera penalti discutible o churri-gol de rebote. Camada día me gusta menos el estilo de juego balonmanístico de estos tíos. Ay, el día que falte Messi...

8 wingate, día

El gol de Iniesta es un churri rebote?? Primera noticia... Eso sí, te doy la razón en que no veo al Barça tan fino como en las 3 temporadas anteriores.

9 foreman1, día

Buens días, Pues yo discrepo con D. Juan Manuel, el arbitraje fue óptimo sin duda, que se lo digan al místico, a la prensa, a platini, Unicef... Todo depende del color del cristal con que se mira, sin duda. L que ocurre es que el color del cristal, cuando los partidos se ponen complicados para el Barca, siempre es el mismo, que trasluce un favoritismo absoluto hacia el equipo de allá arriba, del pequeño país situado al oriente de la península ibérica ( dixit el místico en su definiciçon nacionalista de su equipo). Lo que es increible es el desocnocimiento de los ex-arbitros y de la prensa en general de las reglas de juego, a la vista de los comentarios de los últimos días que he leido y escuchado, si el balón está parado no hay acción de juego, será disciplinaria, pero nunca se puede pitar falta, penalty o lo que sea. Y el segundo penalty se pita en una acción de balón parado. En fin D. Juan Manuel, ya sabemos algo más, al humilde equipito de ahí arribita se le aplica el reglamento de forma óptima, como dijo el árbitro holandés, no lo duden, lo qe ocurre es que el color del cristal es demadiado oscuro y opaco para sus contricantes.Es lo que hay.

10 OdDxts, día

A pesar de como se equivoca muchas veces, Mourinho ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO... por todos estos motivos

11 ANS, día

Se confirma la presencia del árbitro ROBATTORI TRINCONETTI del Barsa Milan en la Final de Champions.

12 FN, día

oscaring ya he hecho la petición de entradas ---- Aparte de los numerosos fallos, continuados, raros y siempre en la misma dirección, la prueba más fehaciente de la existencia del PLATINATO es que los árbitros cuando les favorecen siempre salen a la prensa a decir que lo han hecho muy bien y que incluso han recibido felicitaciones... se entiende de los estamentos de la uefa. ¿ustedes creen que los árbitros de la uefa van a hablar a la prensa sin la autorización y proactividad de dichos estamentos? ¿cual es el motivo? yo lo veo claro: mandar un mensaje al resto de árbitros de lo que tienen que hacer para poder ser felicitados, ni más ni menos. Recordemos que obrevo, starks, blackanddecker y ahora kuipers han hecho declaraciones y tods prácticamente idénticas. Why? Por qué? ¿perché? Ganar robando no está bien, hasta los culés deberían reconocerlo y CONFIESARLO. Hasta se podría hacer una película al respecto y ser OSCARizada. Título: "Devolvieron todo lo robado en el 2012, un odisea en la uefa"

13 OdDxts, día

A pesar de que se equivoque tanto, Mourinho es el mejor estrenador del mundo.... por estos motivos..

14 FN, día

fuera de juego de cm y admisible, como el que pitaton a etoo con el inter en esa primera parte y que no era. el gol de pique en fuera de juego de 1 m la expulsión de motta de risa en vuestra final contra el arsenal, el gol de etto tb estaba en fuera de juego... dejad de hablar como trileros y devolved todo lo robado, por la gloria de alqaradawi y del hijo de platini, por favor...

15 wingate, día

FN Para manipular no hay nadie como tú, te lo reconozco :)). Nuevamente, sigues sin hablar del gol mal anulado a Messi en Wembley, y mira que te lo he adjuntado 3 ó 4 veces.

16 OdDxts, día

Mourinho es el mejor entrenador del mundo... ESTOS SON LOS MOTIVOS

17 FN, día

wingate a cual te refieres en wembley? adjuntamelo pq no me acuerdo

18 wingate, día

http://www.youtube.com/watch?v=S7tLmp7kQJA

19 AJO, día

A mi, que quereís que os diga, me gustan los americanos: Tienen unos deportes masivos, fútbol, beisbol y baloncesto, dónde la figura del árbitro es respetada por todos. El que la uefa ayude al barsa noes mas que una anecdota, mañana podrian ayudar al psg o a otro. Es el sistema, lo que está podrido y lo que hay que cambiar. Errores los habrá siempre, pero poner soluciones para minimizarlos es la labor de los que dirigen el cotarro. Y si no lo hacen, hay que cambiarles. ¿Liga europea alternativa? ¿Porqué no? Cualquier cosa menos seguir en esta situación, dónde ya se pone en duda la limpieza de todas las competiciones, todos los títulos. Y los chupopteros, ahí, a lo suyo, trincando un dia sí y otro también.

20 FN, día

pues por eso, me das la razón: jugadas de fueras de juego por cm hay muchas y son errores asumibles. lo que no son tan asumibles son cosas como estas, en los momentos realmente decisivos: 1) gol anulado a sevchenko en semis de la 2ª vuestra que supondría pórroga. 2) cuatro penaltys con Obrevo. No es necesario ni adjuntarlo. la 3ª 3) expulsión a pepe sin contacto y simulaciones vergonzantes de los farçantes. 4) la vergüenza de blackanddecker en la vuelta, con el gol anulado a pipa, falta a dimaria cuando pasa a dos metros de puyol, etc etc 5) lo de la expulsión de van persie cuando estabais eliminados. 6) lo del 2º penalty el martes cuando estabais eliminados. Todas jugadas muy raras, pitadas fruto de una predeterminación evidente. 3 chl manchadas por la infamia del PLATINATO. Lo siento, wingate, esto os acompañará siempre...

21 wingate, día

Es un gol claramente legal que le anulan a Messi. Lo de Ovrebo, muy fuerte que no se hable del penalti no pitado al barça en la ida y la expulsión injusta de Abidal. Después, es cierto, 4 penaltis no pitados al Chelsea, que sale claramente perjudicado. Pero no es lo mismo 7 penaltis a cero, que 4 a 1 y con expulsión injusta... 3) Lo de Pepe no te lo crees ni tú, hay contacto que se aprecia claramente en vídeos HD, y que se ESCUCHA nítidamente. 4) Para mí, en efecto, el gol está mal anulado. Pero una vez más, nos olvidamos de varias expulsiones perdonadas al RM en la ida, una vez que Mou decide tirar la eliminatoria a la basura con 0-0 en el marcador!! 5) Expulsión tonta, muy tonta, pero intachable con el Reglamento en la mano. Pérdida de tiempo= tarjeta amarilla. 6)Joer tío, en serio??? En serio no vas a hablar tú tampoco de los 2 penaltis no pitados en la ida?? Lo de Nesta, es cierto, lo he visto repetido y no es penalti porque el agarrón empieza antes de que se saque el córner, pero CONTINUA una vez puesto el balón en juego. Por lo que tampoco debería llevar a escándalo, con lo claro que es el agarrón encima.

22 dmolina, día

En relación con los pitos a Altintop que menciona nuestro lider, quiero apuntar que es muy posible que no fueran de los madridistas sino de los seguidores del equipo chipriota. No olvidemos que Altintop es turco y que Chipre es un país con un equilibrio político delicado en el los turcos controlan la tercera parte de la isla donde han creado la Republica Turca del Norte de Chipre. Como consecuencia la mayoría de los chipriotas consideran a Turquía como un país invasor y no ven con simpatía a los turcos.

23 Shuarma2, día

Llevo un tiempo leyendo este blog y ya va siendo hora de que empiece a dejar mi opinión. De verdad sigue el responsable de este blog considerando que fué un arbitraje injusto el del Barça-Milan??? Si es una postura para enardecer los animos contra el Barcelona me parece inadecuado pero comprensible. Si de verdad lo cree es que no tiene ni idea de futbol, la verdad. No soy culé, ni madridista, pero hablando objetivamente el arbitraje fue correctísmo, aplicando el reglamento al 100% en las jugadas clave. Si no gusta, que se cambie el reglamento, pero para uno que hace las cosas como debe es incomprensible que se ataque su trabajo...

24 elcapita, día

Buenos y nubosos días, un relativamente fresco Jueves Santo. Es verdad que en las ruedas de prensa de Mou al menos hay algunos momentos de diversión notable, por la originalidad y fino sentido de la ironía que tan bien maneja el porqtugués para contestar deterrminadas preguntas( muchas, ciertamente estúpidas) de los periodistas. Como tb digo que a veces Mou se pasa de borde cuando le hacen una pregunta sensata y normal pero que a él, por la razón que sea,no le apetece responder. Nada que ver con el panegirismo y baño baboso de multitudes que recibe San Pep en sus ruedas de prensa, con su falsa deportividad y sus arranques de nenaza caprichosa nacionalista con "somos el país de la esquinita bua buaa". Sobre Altintop, si no son los chipriotas los que le pitaban, quePuede ser dada la presión política otomana sobre el norte de la isla, pero tb es cierto que la afición del Madrid es a veces profundamente injusta con algunos jugadores, ncluso con los que acaban de reincorporarse tras una grave lesión, como el ex del Bayern. Me temo que la afición del Madrid, un sector importante de ella, se está "valencianizando", y que el desenvalencianizador que la desenvalencianice buen desenvalencianizador será. Por otro lado, una de las mayores soplapolleces, de dimensiones astronómicas, y que lamentablemente se ha consolidado como un mantra poco menos que indestructible, es esa de que " sí bueno pitos peor es queee claro, el público que paga su entrada siempre tiene razón".Y una mierd.a. El cenutrio que dijo esto y los cenutrios que le secundan están muy errados.El dicho ester, aplicado a toda actividad económica( sobre todo en hostelería) de que "el cliente siempre tiene razón", es una gilipollez tremenda. Al furgol, entre los 80000 espectadores que acuden, c.gr., al Bernabéu, va gente de todo pelaje. Personas inteligentes que saben de fútbol,borregos a cuyo lado un primate sería Einstein, e incluso gente inteligente cabal que se transforma en borregos

25 Ten1ente, día

Esta noche pasada asistí como espectador a la reunión celebrada en Marca TV, del comité para la corrección de jugadas de libro mal pitadas, y la consiguiente depuración de aquellos árbitros cuya moral no se corresponda con la editorial que publica las jugadas de dicho libro. Este comité de sabios a través del cristal por el que miran, tiene la confianza de ser ellos los elegidos para tan justo fin. De momento tienen ya entre los elegidos para la depuración a seis trencillas internacionales europeos y muchos mas en la recámara, españoles ni les cuento. Decía Crittenden : Confío que mi Patria tenga razón; pero, con razón o sin ella yo la defenderé. Es la ventaja de ser apátrida , que puedes parecer independiente. Y para que no pudiera parecer esta reunión una casualidad, hete aquí, que a la misma hora se reúne otro comité en Intereconomía TV, con el mismo objetivo y también apátridas o multipátridas. En una cosa si tenían razón.La UEFA favorece a equipos de buen juego y siempre ayudan equipos que favorecen el espectáculo futbolistico. Los malos modos, la violencia no tienen cabida en las finales. Ite Missa est.

26 elcapita, día

Por cierto que, una vez más, me ha costado un huevo enviar el post, porque el contador de caracteres sigue fallando( bueno, tanto no) que los trencillas a favor del Barcelona. Me obligan a juntar alguna que otra palabra, a emplear sinónimos de menos letras, a poner puntos seguidos cuando lo correcto, en la estructura del escrito, es iniciar un nuevo párrafo. En fin, causa perdida ya desde tiempos inmemoriales. Es verdad que con mis tochos epstolares suelo agotar, o casi, los 2000 caracteres. Pero coñ.o, si quedan 1 o 2, estoy dentro del límite. Esta ves quedaban 18 y me seguia soltando el rollo pesadillesco de "el texto no debe exceder de 2000 caracteres". Pero si no excede GILIPOLL.AS. Tb hay que tener cuidado con esto, pues además del analfabeto aritmético tenemos a la pudorosa y casta dama fiscalizando el correcto uso del lenguaje, no vaya a ser que atentemos gravemente contra la moral, las buenas costumbres, la ley y el derecho internacional. Pero esto ya no teen solución,ç. El analfabetismo sistema computador de caractere es algo que debemos asumir, como la blandura y cobardía de Rajoy( PP, partido pánfilo, partido de la patraña, partido pasteleador, partido pesebrero, casi casi ya a lso límites de, PSOE). Te hace perder un tiempo importante. No lo van a arreglar, hace tiempo que lo hago constar pero nada. Así que vaya un calvo espectacular dedicado al figura que no debió ver nunca Barrio Sésamo, con el entrañable Drácula contando platos al ritmo de las carcajadas que soltaba mientras se desataban los truenos y relámpagos

27 suacruz, día

El Gobierno sólo recorta un 33% las subvenciones a los sindicatos en 2012. La prima de riesgo de España supera los 400 puntos básicos. UNA DIRIGENTE DEL PSOE MANCHEGO "A Cospedal es para crucificarla y enterrarla en el cementerio nuclear". Todo de esta casa. Sobre los dos primeros, estoy arrepintiéndome por momentos haber votado a quién voté. Pero en cuanto pienso la alternativa, se me pasa un poco. :) De todos modos, Popoy está defraudando en todos los frentes abiertos que tiene. ¿ Y el tan esperado golpe en la mesa para cuándo?. Sobre el tercero, qué decir... Saludos.

28 elcapita, día

Pues, suscribo casi plenamente el post 21 de FN. jOde.r, son verdades incontestables, hechos incontrovertibles que todo el mundo ha visto. La memoria suele ser selectiva, y a veces corta. Yo,gracias a Dios, disfruto de una memoria extraordinaria en todos los ámbitos,memoria que además refuerzo constantemente. Y hace muy bien FN en traer a colación aquel robo infame del 2006, vuelta de semis de CHL, cuando el árbitro anuló, casi el el último minuto, un golazo de Shevchenko que significaba la prórroga, tras el 0-1 de San Siro. Cuandoel Milan era el Milan,Shevchenko era Shevchenko y Kaká era unjugador deslumbrante, quehizo entonces un partido majestuoso. Respecto de las puñaladas canallescas de Ovrebo, es increíble que a estas alturas todavía se niegue una realidad tan inconestable. Se contraargumenta que en la ida hubo un penalti no pitado a Henry. OK, pero y los 4 de la vuelta en Stamford Bridge? especialmente grave el manozato de Piqué a falta de pocos minutos, De haberse señalado y transformado, el Barsa hubiera sido eliminado. Y Abidal cometió penalto sobre Drogbá siendo el último defensor, ergo penalti y roja. De libro. En 2010, cule1899 el bufón se hartó de hablar de una falta a Messi que precedió al segundo gol del Inter en la ida de semis en San Siro. Visto por youtube( en directo no me fijé mucho,lo admito) se ve perfectamente quehay falta sí, pero coñ.o, que es en el campo del Inter. Luego los neroazzurri llegan en una hugada perfectamente trenzaada al área azulgrana y marca. Decir que ese error fue determinante para al aliminación del barsa es como para hacérselo mirar. Fuera de juego de milito en aquel gol( creo que el 3-1), cierto. Com tb lo fue el de Piqué en la vuelta, a punto de finalizar el choque. Y luego, el paradigma de la deportividad y del seny azulgrana, encendiendo lso aspersores para que los jugadores del Inter, y su técnico, Mourunho, nopudieran celebrar el pase ala gran final. Sin comentarios.

29 FN, día

shuarmado24) el reglamento dice que no existe falta si no está el balón ej juego. el reglamento dice que no se puede expulsar a un jugador por juego peligroso si no hay contacto. wingate no me digas que tú eres ésta con peluca? :)) (necesito otra toma...) http://www.youtube.com/watch?v=G2oRXFRl6QE robais mucho, decisiones siempre muy raras a favor vuestro, incluso contra el reglamento, durante muchos años seguidos. Siempre jugais con red y eso no es lícito. Cuando la competición vuelva a no ser adulterada, el fútbol será más limpio y sano. Y creo que eso está cerca ya. Drogba ni olvida ni perdona.

30 elcapita, día

Coñ.o, me olvidaba. lo del "casi" es porque pienso que Nesta sí hace penalti.De todos modos, he leído informaciones contradictorias al respecto. Parece ser que, Reglamento en mano(expresión que empieza a ser trending topic, como se dice ahora), por muchos agarrones, placajes y abrazos apasionados que haya en el área, mientras el balón no esté en juego, no es penalti. Pero en otras informaciones leo lo contrario, uséase, que es penalti aunque ese tipo de prodigaciones tan afectuosas y deseosas de contacto íntimo tengan lugar sin que se haya botado aún el corner. Sea lo que sea, yo pienso que Nesta, un tío con tantísimos partidos a sus espaldas, nopuede ser tan cenutrio como para hacer un agarrón tan descarado delante de las mismísimas napias del árbitro. Más aún sabiendo que estos se corrren por pitar a favor del Barsa, especialmente si es en el Camp Nou. Creoque Nesta hizo el gilipoll.as como nunca lo ha hecho, y en el fondo debe estar jodid.o. Ergo, para evitar tantos abrazos, arrumacos, agarrones y contactos con tacto( nótese el retruécano)yo creo que urge la modificación del Rglamento para que este tipo de lúdicas acciones sean sancionadas con lapena máxima aun sin el balón en juego. Es lamentable ver tanto placaje y antideportividad. Una cosa es un forcejeo lógico, que esto es jun deporte de contacto, entre 2 jugadores por ganar la posición, y otra muy diferente todo el repertorio de placajes en plan rugby. ESto no pasaba ni en los 90 ni en los 80. Y las nenas del Barsa, a las que solo les falta el tutú, deberían aprender de una p. vez que se pueden hacer faltas en fútbol, porque el otro día, por cualquier falta( que encima elárbitro señalaba) que les hacían, montaban la de San Quintín. Ellos, las nenas, quieren MaNus que les iendan alfombras rojas y les lancen flores e incienso para admirar su excelso juego. Peroel Chelsea no es así, el fútbol no es así. Y ojo el Barsa es un EQUIPAZO, el mejor, pero le ayudan mucho

31 oscaring, día

FN Lamentablemente me ha salido un viaje a Portugal, no podré ir a Munich. Me cagontó!

32 FN, día

mier.da

33 manole47, día

Anoche vi un rato futboleros. Se analizaba los dos penaltys del Milán. A mi modo de ver, y con reglamento en la mano ninguno daba la sólida defensa de lo que realmente ocurrió. Sí se acercaban algunos, pero siempre sobre la base de si hubo cesión, pérdida o fallo del defensa. Analicemos: 1º Penalty: Bien, creo que los árboles no dejan ver el bosque, en este caso ser en el área la jugada. Me explicaré con palabras, sería más fácil con un dibujo, imaginemos la jugada fuera del área, Messi se interna cede el balón como hizo y queda en fuera de juego, sigamos imaginando que el defensa tiene el balón, ni cede ni falla ni nada que nos desvirtue la situación, sólo que Messi vuelva de su fuera de juego y habilidosamente, sin falta alguna incluso, le roba el balón, como viene de fuera de juego el árbitro y el linea deben pitar fuera de juego, y lo que ocurra después no vale. Si lo pitan por el mero hecho de darse la vuelta por detrás del defensa, aunque cuando reciba ya esté en posiciónm legal, por qué no en lo que ocurrió. O no lo vemos todas las jornadas. 2º Penalty: Falta de Nesta sobre el piscinero, pero a la vez, se vio cómo en el momento en que van a sacar el córner Pujol le hace también falta a Nesta. Rifirrafe que debió cortar el mandado de Plataniti y, tras amonestar a Nesta y Pujol, con tarjetas o no, mandar a sacar la falta. ¿Hubiera necesitado el Barcelona ayuda? Posiblemente no, pero lo que ocurrió fue así y no hay otra.

34 Crismajo, día

La única competición que está adulterada a favor de un equipo, es la liga española. Solo hay que repasar la cantidad de penaltys no señalados contra el Real Madrid, al que todavía no se le ha señalado ninguno en contra y llevan hecho más de diez y muchos de ellos decisivoe en momentos y resultados claves y no como el de ayer con 8-0 en la eliminatoria. Madridistas reconocer aunque sea por una vez, que el barsa es el mejor, que han coincidido una camada incomparables que además de conseguir títulos para el barsa, tambien han contribuido que la Selección española actual sea campeona de Europa y del mundo. Reconocerlo, no es pedir tanto.

35 FN, día

Ya entramos en el debate de lo que es JUSTO y de lo que es MERECIDO... Parece lo mismo pero no es igual, como diría Martes y 13...

36 FN, día

Eladio Paramés, portavoz de José Mourinho, volvió a quejarse anoche en la red social de twitter de las ventajas arbitrales de las que supuestamente disfruta el máximo rival del conjunto blanco, el Barcelona. Así, el portavoz de 'Mou' restó méritos al conjunto de Guardiola tras haber alcanzado cinco veces consecutivas las semifinales de Champions: "Hay quien tiene 5 semis en 5 años a costa de Frisk y sus sucesores. Y hay quien tiene 6 en 8 años por 4 clubes a costa de mucho trabajo", en una clara comparativa entre Mourinho y Guardiola. Además, Paramés destaca que esos árbitros que supuestamente beneficiaron al Barça, posteriormente fueron premiados: "Y como compensación del trabajo tuvo semis en las que sufrió un gol sin que el balón entrara, jugadores mal expulsados víctimas de artistas teatrales e incluso vio goles legales que serían anulados". Por todo ello, el portavoz de Mourinho ya anticipa lo que va a ocurrir en Champions: "Por todo esto, vamos a ver lo que viene. Yo estoy muy tranquilo y hasta divertido. Pero muy consciente de lo que va a pasar. Desde ya, felicitaciones al vencedor antecipado", en una referencia al conjunto azulgrana. Para terminar, Eladio Paramés comentó que estuvo viendo el partido entre el Real Madrid y el APOEL Nicosia con los aficionados más radicales del conjunto madridista: "Y aquí estamos, en el fondo sur, apoyando el equipo y aplaudiendo el primero de Cristiano". HYDOLO LQDE

37 FN, día

crismajo la eurocopa jugaban puyol, xavi e iniesta que venían de dos temporadas infames, incluso se habló que puyol y xavi se irían del club. Luego, estos señores con 30 años, con la llegada de Pep y todos sus amigos recuperron la forma milagrosamente. Los que tenemos memoria somos un peligro...

38 elcapita, día

En cualquier clásico, y aunque me llamen nostálgico, echo de menos aquellos partidos de los 80 y principios( incluso hasta finales) de los 90 en los que los corners y faltas laterales sedefendían con fuerza, hombría pero nobleza, luchas mutuas pero limpias por ganar la posición al rival. Desgraciadamente, ahora el fútbol se ha convertido en pasto de teatreros de cuarta, piscineros emuladores de Phelps y, en lo que atañe a las acciones defensivas en jugadas de estrategia, en placajes tipo rugby, empujones, codazos, agarrones en plan abrazo de oso y similares y( par mi) despreciables artimañas. Por eso, creo que no se trata de que el árbitro amoneste verbalmebte, o saque tarjta amarilla, para los contendientes, lo cual estaría muy bien y puede que incluso sirviera para erradicar de una vez por todas este tipo de acciones. Yo, en cambio, voy más lejos y me sitúo del lado de los que abogan por introducir un cambio en el Reglamento para que, a partir de la próxima temporada, todos estos placajes y osbtaculizaciones antirreglamentarias an el área sean sancionadas como penalti con independencia de que el balón esté en juego o no. Sería una medida disuasoria que nos rretrotraería, es mi opinión, a los tiempos no tan lejanísimos en los que se defendían los corners con bravura, fuerza, intensidad, pero siempre dentro de lso cauces de la nbleza y de la deportividad, sin tanto teatro y simulaciones repugnantes para cualquiera que ame el deporte noble y sin trampas de ningñun tipo. Todos, absolutamente todos, engañan y simulan faltas, penalyçties y agresiones en plan me han dado en el tobillo ligeramente ycaigo fulminado como si me hubiera arrollado un tren. Pero es que el Barsa, dento de esa tónica excecrable del fútbol moderno es, precisamente junto a los italianos y argentinos, el mayor maestro. Luego, por mucho que nos pese, vamos nosotros, los españoles.

39 strangel, día

¿Ya estamos otra vez hablando de árbitros?. En fin. Conclusiones que saqué yo del Partido del Madrid contra el Happoel: 1) Albiol como medio centro: fracaso absoluto. 2) Granero: apenas un poco mejor de Albiol 3) Altintop de lateral: los 2 goles de los chipriotas vineron por ahí. 4) Di Maria como fetiche: como fetiche, no vale un pimiento, pero como uno de los 5 mejores jugadores del mundo, tiene potencial. Estando fuera de forma inventó un gol asombroso 5) Kaká: entre las brumas aparecen destellos de lo que fue, que no hacen sino aumentar la nostalgia del jugador que nos prometieron y no llegó. Pero, ay si uno de esos destellos lo hace el día decisivo.... 6) Ronaldo: sigo diciendo que hay que darle más pasta al United. ¿Algún gracioso dirá algo ahora sobre las faltas?. 7) Sahin: yo no veo por ningun lado al crack de la bundesliga (que no tuve ocasión de ver). Me recuerda más bien a una versión capada de Milla, que era una versión capadísima de Guardiola. Me encantará estar equivocado. 8) Varane: jugadorazo 9) La defensa: ¿no podíamos jugar con Pepe y Varane de centrales, Marcelo y Ramos de laterales? 10) Casillas: este tío cada vez está más flaco y 11) la última y la más importante: cualquiera nos mete un gol y no sabemos dormir los partidos. Así, no habrá champions este año, de no mediar un milagro obrado por los delanteros. Curiosa paradoja de un equipo conservador y defensivo de Mourinho (ironía ON).

40 GWhite, día

No deja de admirarme la estrategia de los trols, todos comienzan así: hace mucho tiempo que leo el blog... no soy ni del barça ni del madrid... pero el barça es el mejor equipo del mundo y los del madrid son unos macarras que lo unico que hacen es matar el futbol... Les suena... verdad???

41 elcapita, día

Joerl, donde digo "en cualquier clásico",debe decir "en cualquier caso". Fe de erratas. Crismajo, yo ya he repetido por activa, pasiva y hasta perifrástica( me encanta este palabro, lo que te estás perdiendo amigo sjou,espero que todo te vaya muy bien) que es un placer ver jugar al Barcelona cuando se dedica a eso, a jugar y no a hacer de nenazas ni de teatreros de feria. Que son los mejores, con un modelo basado en la cantera aderezado con fichajes importantes como Ibra el tochas, el cual empezó muy bien, peroluego se diluyó y la "falta de feeling" con el pequeprofeta acabó por forzar su salida del Barsa. Tb ha acertado plenamente con Alexis. Y con Villa. Por hablar delos no canteranos que tb han aportadomucho. pero rpecisamente por eso, por ser uno de los mejores equipos de la historia, no necesita ni de lejos esas escandalosas ayudas arbitrales de lso últimos años, que tant se han documentado aquí, tanto por otros blogueros que lo han acreditado con total irrefutabilidad, como por mi mismo que, modestamente, creo que tb he contribuido a ello, aunque no con tanta precisión. Entre otras razones porque, aunque no lo parezca, no soy del madrid sino del Atleti, por lo que al fin y a cabo este tipo de contenciosos y controversias en elfondo tiene para mi una importancia relativa salvo cuando veo que se roba descaradamente, como hace 3 añosal Chelsea, hace 6 al Milan y el año pasado al Madrid. Una cosa es el eror, incluso manifiesto e inexcusable, y otra muy diferente la prevaricación, la aviesa intención de hundir a un contrario y, con ello, a toda una afición y, finalmente, el prestigio de una competición, que queda completamente adulterada. Del midmo modo que tb digo que, en lo que respecta a la Liga española, Madrid y Barsa son, de largo, los equipos más beneficiados por los árbitros. Mientras que a los modestos, el 99%, los suelen machacar pero a nadie nteresa. Y pese a todo, haciendo bnalance, al final de Liga cada uno suele estar donde merece

42 cubano66, día

yo diria que el arbitraje fue optimo cuando a partir de ahora,cualquier agarron en el area se pite penalti.los jugadores del Barca,al igual que el resto de los mortales que juegan al futbol,agarran la camsieta del contrario en ese tipo de jugadas. cuando puyol,pique y compania lo hagan,veremos si el reglamento es parejo y veremos entonces si ellos reconocen que estuvo bien pitado por que "agarron en el area es penalti"

43 wingate, día

ja ja ja elcapita. Si tú eres del aleti, yo soy del espanyol, no te hode. Todavían hablan de robo aquellos que no han visto ni un penalti en contra en todo lo que llevamos de Liga...de verdad lo digo, me abochornaría ganar un campeonato tan claramente adulterado como este.

44 Shuarma2, día

FN: Cuando el balón entra en juego Nesta está agarrando a Busquets, revisalo en cualquier resumen del partido. Que empiece a agarrarlo antes no significa nada, si no esto seria el chollo, como empecé a agarrarlo antes de que se sacase el corner sigo agarrándolo y ya está, no se vuelve a rematar un corner en la vida. El arbitro pita el penalty con el balón en juego, no antes de que entre en juego, con lo cuál lamento decir que tu argumento es erróneo. Y el arbitro hace lo que tiene que hacer, lo que se hace en Europa, no como los de esta Liga nuestra, que se acercan al área a pedirles que no se agarren los chiquillos. Calla la boca, y si se comete la infracción con el balón en juego, mala suerte, penalty y punto.

45 ANS, día

LAS CUATRO MENTIRAS DE JOAN LAPORTA AL DIARIO "LA REPUBBLICA" (26.03.12)- 1 PRIMERA MENTIRA: "En los años de Franco, cuando hablar catalán estaba prohibido, en el Barça se hablaba nuestra lengua". Mentira. Durante el franquismo los catalanes hablábamos catalán cuándo y dónde nos daba la gana, en casa, en el trabajo, en la calle, en el cine, en el baile arrimando la cebolleta, haciendo la vertical, etc. Unicamente no se enseñaba en la escuela ni era de uso en la Administración, que es lo que así se hacía y se sigue haciendo en todos los paises de Europa con lengua común que la usan todos los efectos, repito A TODOS LOS EFECTOS. (Ej. Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc) Al respecto, sugiero el libro “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares, entre otros, para desmontar La farsa pujolera de la “cosa nostra” que ya dura demasiado. SEGUNDA MENTIRA: "Uno de nuestros presidentes fue fusilado por el dictador fascista". Mentira. El presidente separatista del Barsa Josep Sunyol, era además de ERC y era tan bobo que en plena guerra civil se metió con su coche y su chofer en territorio enemigo. Y ya se sabe lo que pasa en estos casos cuando te metes donde no debes. Hay que ser mentecato y despistado para ir a la guerra en coche y con chofer y encima meterse con el coche y el chofer en terreno enemigo en plena guerra. Los culés siempre han amagado este caso porque es esperpéntico y los deja en ridículo, pero como lo ha sacado el indocumentado de Laporta,bueno es recordarlo. (amplien datos) (sigue)

46 ANS, día

LAS CUATRO MENTIRAS DE JOAN LAPORTA AL DIARIO "LA REPUBBLICA" (26.03.12)- 2 TERCERA MENTIRA: "El Real Madrid era el equipo del régimen [...]" Mentira. En la época más dura del franquismo el RMadrid estuvo más de 17 años sin ganar la Liga. La ganaban el Barsa y el Athletic de Bilbao. Todo cambió con la gran visión de Bernabeu y sus fichajes que no le falló ni uno. Repito, NO LE FALLÓ NI UNO. El Barsa es el que tiene más Copas del Generalísimo. Franco firmó hasta 3 recalificaciones para que el Barsa pudiera hacer el Camp Nou. El Presidente Agustí Montal, de forma voluntaria, condecoró a Franco hasta 2 veces por los servicios prestados. Miró Sans, Llaudet, Juliá de Campmany, Narcís de Carreras, Joan Gich (llegó a ser Delegado de Deportes del Ministerio) y luego José Luis Núñez y Joan Gaspart fueron y siguen siendo adictos al régimen de la oprobiosa. CUARTA MENTIRA: "Barcelonismo y catalanismo son una cosa sola: es una mentalidad". Mentira. En Cataluña hay muchos catalanes de "soc i arrel" (de pura cepa) que no son del Barsa sino de otros clubs y muchos de familia foránea que son del Real Madrid, del RCD Español, etc La pretendida azulgranización de los nacidos o residentes en Cataluña, apesta. Esa última frase del separata Laporta es propia de un racista y fascista con barretina (vertical). Seguiremos informando.

47 wingate, día

la eurocopa jugaban puyol, xavi e iniesta que venían de dos temporadas infames, incluso se habló que puyol y xavi se irían del club. Luego, estos señores con 30 años, con la llegada de Pep y todos sus amigos recuperron la forma milagrosamente. Le recomiendo una visita al oculista, don Juanma. Y no se preocupe por mí, me lo paso pipa en el Blog.

48 suacruz, día

Buenas tardes. Ya veo que, de nuevo, te toca recoger la basura para echarla al vertedero, Juanma. Ten paciencia. Me gustaría saber que pasaría si, caso hipotético, el creador de este blog fuese al puesto de trabajo de todos estos cobardes a actuar como ellos lo hacen aquí. No respetan tu pan. Y eso es grave. Saludos.

49 ANS, día

ACERCA DEL PROYECTO DEL NUEVO BERNABEU QUE FUÉ IMPEDIDO POR EL ALCALDE. En la época del Sr Carlos Arias Navarro (alcalde de Madrid) Don Santiago quiso hacer un megaestadio para 150.000 personas en El Goloso, vendiendo los terrenos actuales del Bernabeu y construyendo un enorme rascacielos que le llamarian la Torre Real Madrid, con equipamientos y un gran parque alrededor. El proyecto con la maqueta del nuevo estadio, el rascacielos y el parque salió publicado en la prensa de Madrid y en el Boletín del Real Madrid. El club se gastó unos cuantos millones de las antiguas pesetas en dicho proyecto. Pues bién, el Señor Alcalde Carlos Arias Navarro (que luego sería Presidente del Gobierno) no dió permiso, alegando motivos urbanísticos y de infraestructura y no se pudo realizar. De forma sorprendente, años más tarde se construyó enfrente la zona AZCA (pequeño Manhattan),desapareciendo por arte de magia todos los problemas urbanísticos que alegó el alcalde todavia en funciones.(!?) Hago constancia de este caso para mis jóvenes colegas madridistas y que extraigan las debidas conclusiones. Para mayor información, tanto el Club como MARCA y AS conocen este tema al dedillo. Un saludo y !Hala Madrid!

50 elcapita, día

wingate, he dicho y repetido hasta la saciedad n aqueste blog sabiamente dirigido por Don Juanma, al que aprovecho para mandar un abrazo, ahora que le veo por aquí, que soy del Atlético de Madrid. Que no soy del Madrid coñ.o, pero me gusta este blog y no por ser del Atleti dejo de estar, en la medida de lo posible, al tanto de la actualidad del duopolio que hegemoniza y tiraniza( deportivamente hablando of course) este simulacro de Liga que tenemos. Y he dicho tb, otra cosa es que tú no lo hayas leido o no o te interese reordarlo, en que Madrid y Barsa, en lo que respecta al campeonatejo( de campeonato, nada) nacional de Liga, no tienen el menor derecho a recriminar nada a los árbitros , pues son, ha sido y serán siempre los más favorecidos, y con diferencia. pero negar que el Barsa, del que reitero que es uno de los mejores equipos de todos los tiempos, con un admirable modelo basado en la cantera( y potenciado con certeros n canteranos, españoles como Villa, o extranjeros como Alexis e Ibra, que empezó con números espectaculares, luego bajóel pistón y se fur por incompatibilidad de feeeeelings my love feeeelings con el pequeño saltamontes) ha recibido favores arbitrales tremendos en loas últimas cCHL e, simplemente, de un forofismo tremendo. Chelsea, Milan en el 2007, en fin, ya se ha glosado mucho toda esta espiral de ayudas en los momentos en que el mes que un club las pasaba canutas( pocos esos í, pero los hubo) y no quiero insistir más en el tema. Siendo un equipazo como es, puede ganar perfectamente sin la menor ayuda arbitralç, que no hace sino manchar su imagen. Y seguís sin reconocerle un solo error al del país dela esquinita. No pasa nada porque acuse a un árbitro, como Undiano Mallenco, de "magnífica vista". Recriminándole al colegiado y a su juez de línea un más que meritorio y pleno acierto. A ver si mi Atleti deja fuera al Hannover 96(pronúnciese Jaaanofaaaaa sechsundneunzig) y el Valencia deja fuera al AZ Alkmaar.

51 suacruz, día

No exagero. Sólo es una opinión Juanma. Si te parece exageración pues... vale. Será que a servidor el cachondeito y lecciones morales en su casa no le van mucho, y menos de estos individuos. A seguir bien.

52 panyvino, día

Ayer estuve en el Bernabéu, aprovechando que todas las circunstancias eran favorables para asistir, aún a sabiendas que el partido no era de los más apetecibles, pero la ocasión lo requería. Arriba en el primer anfiteatro sobre el corner a la izquierda de los U. Sur. Tengo que decir que, acostumbrado a ver los partidos por la tele, cuando estoy en el campo tengo una sensación rara, como que tengo más información que atender y que me distrae buscándola. No quito el ojo del campo escrutando la posición de los jugadores en cada momento, intentando ver lo que no veo por la tele. Ya que estaba allí intenté comportarme como creo que lo tiene que hacer el público que quiere animar y contribuir al espectáculo en la parte que a un seguidor le corresponde, así que empecé cantando el himno del centenario, y luego intenté acompañar a algunos de los canticos que iniciaban los del fondo sur, no dejando de aplaudir las jugadas y con aplausos alentar las iniciativas de los jugadores aunque a veces fallaran. Algunas veces empezaba a aplaudir y ante mi insistencia otros también aplaudían, como que se animaban o se contagiaran. El caso es que me llamó mucho la atención que al lado de mi hijo había un chaval de unos 30 años comiendo pipas todo el rato y con un pinganillo en la oreja, yo no lo vi aplaudir. Como estaba justo detrás de la barandilla que protege el pasillo de acceso a las escaleras de las gradas, pude comprobar la cantidad de gente que se ausenta durante el partido, y cómo empezaron a desfilar faltando 12 minutos para terminar el encuentro. Celebré los goles levantándome como un resorte de mi asiento y alzando los brazos alborozadamente arrancando de mi garganta un grito de gol exultante y prolongado.

53 auseva, día

Hola. Llevo tiempo leyendo el blog y me he decidido por fin a intervenir. No soy ni del Barcelona ni del Madrid pero creo que el Madrid tendría que renovar a Mourinho por otros cuatro años. La rueda de prensa de ayer fue antologica. Vaoy mas lejos que Juanma. Creo que el Real Madrid tendría que cobrar por la difusión de las ruedas de prensa de Mou. Y para terminar mi primera intervención en el blog, un off topic de la esquinita. Ese oasis de libertad, tolerancia y respeto. Los valores, quicir. "Multan con 900 euros por poner la bandera de España en un pueblo de Cataluña". El vecino de la localidad gerundense de Sarria de Ter quiso que se cumpliera la legislación y ha acabado con una multa de 900 euros, que se quedó finalmente en la mitad por el pronto pago. This is Spain, !olé!.

54 wingate, día

por favor suacruz, no molestes al blogger en su propia casa, es de muy mala educación.

55 yoyo, día

Los anti-madridistas, -que los hay a mogollón- tipo periodistas, técnicos y otros de la misma calaña, ahora salen diciendo que con los equipos grandes el Real Madrid no se ha medido todavia. Yo estoy convencido de que a este Real Madrid le resulta mucho más fácil jugar con los llamados grandes que con los pequeños. Nos vamos a pasear en los partidos que quedan de liga y en la CL si no nos roban; sí goleamos en cada partido al rival es difícil de que lo puedan conseguir, también nos será un paseo. ¡Hala Madrid! ¡Olé los hvevos de Mouriño y del Florentino!

56 panyvino, día

En cuanto al partido, careció de esa intensidad que tienen los encuentros que necesitan resolverse en casa para pasar eliminatoria, cosa lógica, así que bajo esa perspectiva vi el partido y así puedo decir que me gustó en la defensa Varane que hace las cosas de manera muy simple sin los ejercicios de riesgo innecesarios a los que nos tiene acostumbrados S. Ramos, por ejemplo. También me gustó Sahin que necesita jugar media docena de partidos seguidos para desinhibirse. Granero en la línea de Sahin, pero con un agravante, que es más asiduo que éste y no termino de verle todas las exquisiteces que le ven muchos periolistos. Ronaldo es asunto aparte, magnífico. Di María, aire fresco que estamos esperando como las aguas de abril, y que como ayer llovió, él dio frescura y un golazo. No me gustó nada Altintop, desde el momento que soltó un disparo a la grada alta, estuvo muy temeroso en los pases y jugó sin iniciativas. Casillas… hmm…. Durante el regreso a casa, una hora y media de viaje, ponemos la radio, al azar, Onda Cero, ahí decía un tío que había sido un malísimo partido del Real Madrid, que para qué Mourinho había puesto a Altintop de LI, que por qué había puesto a Albiol en la media, que había destrozado el partido, que no tiene ni idea de gestionar el vestuario, que tenía que haber jugado la mitad del Castilla y que habrían metido los mismos goles. En fin, un partido que no habíamos visto. Nos partíamos de risa. Los que solo puedan seguir los partidos por la radio están apañados, con esta escoria periodística. ¿Cuantos partidos habrá visto el sujeto ese del Castilla este año? Con todos mis respetos y considerando que el Castilla está realizando una muy buena temporada, no deja de ser un segunda B.

57 gorria, día

Haciendo zapping por los partidos de Europa League, aquí os dejo una perla: en San Mames Raúl va a lanzar un corner. Se oyen los cánticos del fondo correspondiente: "Puta España, puto Raúl". Menos mal que eran la mejor afición del mundo. Qué gracia me hace el papanatismo pseudoprogre...

58 auseva, día

Vaya centro de Feghouli y vaya remate de Rami. Y el segundo de Rami tambien en otro centro desde la banda. La defensa del AZ parece una romería. El Valencia esta jugando bien. A la contra puede marcar algún gol más. Me extrañaria que no marcase Soldado. Si no hacen cosas raras tienen la semifinal en el bote.

59 auseva, día

!Goooool de Huntelar!. Solo faltan dos más para la remontada. Con defensas como el tronchacaimanes de Amorebieta todo es posible. Vamos Schalke.

60 estealta, día

Gorria, la ovación que le ha tributado San Mamés a Raúl al hacer la ofrenda a Pichichi no la has pillado en el zaping ¿verdad? Hay que ver cómo os gusta malmeter...hay que ver...

61 auseva, día

Pues va a haber que marcar cuatro para pasar.

62 gorria, día

Pues no la he pillado, no. Ahora, me pregunto: ¿han pitado a algún jugador durante la ofrenda a Pichichi? No. Por lo tanto no es significativo que le aplaudiesen. Lo hacen con todos, supongo. Ahora falta por comentar el "Puta España", creo.

63 estealta, día

Pues eso es ser una gran afición porque aplaude a todos los grandes jugadores ( a excepción de Andrés Iniesta a quien se le pita por una acción antideportiva que protagonizó hace un par de años y de la que no ha pedido disculpas) como lo ha hecho ésta noche San Mamés ( lo de ser la mejor afición del mundo me parece una tontería más, supongo que todo el mundo cree que la suya es la mejor,en el Athletic no nos preocupa que nos diga si somos la mejor afición del mundo o no, eso es cosa de los medios, lo que a nosotros nos gusta es animar a nuestro equipo en cualquier circunstancia) El "Puta España" no tiene comentario posible, más allá de que no es, ni mucho menos todo el estadio quien corea eso. Tú mismo has reconodico que es el uno de los fondos... por eso digo que te gusta malmeter, porque pretendes que los cánticos de los fondos representan a toda la afición.

64 Drow, día

Lo más loable de la mejón afición de España era cómo respetaban los minutos de silencio cuando ETA asesinaba a alguien. ¡Ah, que no había!

65 Drow, día

Bueno sí, hubo uno, pero trufado de pitos y abucheos: http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/1098630.html

66 elcapita, día

Buenas noches, a punto de finalizar este Jeves Santo. Varios apuntes acerca de la jornada uefera de hoy, así como de la confrontación entre dos blogueros acerca de la afición del Athletic de Bilbao: 1) OEEEEE MI ATLETI!!. A pesar de su mediocre 1er tiempo, en el 2º ha jugado mejor y ha sabido sufrir ante el empuje final de los alemanes. Golazos antológicos de Adrián y de Falcao, si ben eb el 2º de ellos los defensas alemanes hacen bastante el membrillo, en un balón que deberían haber mandado al mar báltico y se dejan robar por Adrián. Diego, mi homónimo, excelente. Y el Atleto en semifinales de la europa league contra el Valencia, que hagoleado al Az Alkmaar. Eso sí, sin quitar méritos al equipo con la afición más infame y lamentable de la historia de este deporte, no hay que soslayar que hace ya años, caso 2 décadas, que la eredivisie es una Liga de amiguetes, el Az este sufriría tanto o más que mi querido Racing por mantener la categoría en España. 2) Una lástima , enefecto, auseva, que el Schalke 04 no haya podido eliminar al equipo de los fondos etarras, fondos inmundos, basura humana, social, política y moral. No los echaría troceados a los cerdos porque sería delito contra la salud de lospobres animales. Me alegro mucho por Raúl. Y diferencio. Es verdad que el resto de la afición del Athletic es, en mi opinión, excelente, incluso por momentos señorial. Se han puesto muchas veces en pie para aplaudir la superioridad y los goles del rival. Recuerdo un 0-3 de la UD Las Palmas( mi 2º equipo, por influjo de mi querido padre, qepd, y mi abuelo, general en su día destinado a canarias, donde viviéron ambos un tiempo) en la 2000-2001 en la que, salvo los fondos de mierd.a estercolera, todoel estadio sepuso en pie para aplaudir un golazo del equipo amarillo, tras hacer un rondo enntre tres jugadores en una baldosa, con los del Athletic sin ver por donde salía la bolita. Pero nopuedo apoyar a un equipo cuon un fondo terrorista( sgue)

67 elcapita, día

( delpost anterior...), pues eso, que humanamente me es imposible, por mucho mérito que tengan los Llorente, Muniain, De Marcos y cia,( está habiendo un gran fútbol de la mano de Bielsa y sobre la base de solidez, no olvidemos, consolidada por Caparrós) alegrarme del triunfo de un club en cuya presidencia se han sucedido cobardes y asqueroso.s presidentes nacionalistas que jamás han querido( tanto por cobardía como, sobre todo, por comprensión con los gudaris del tiro en la nuca y el coche bomba, su "conflicto") guardar un minuto de silencio por las víctimas de ETA, faltando además al respeto a tantos seguidores del Athletic que se sienten españoles y hubieran deseado que se honrara lamemoria de las vícitmas de ese grupo terrorista de corte marxista-estalinista, sistema social y politico que pretenden imponer en las Vascongadas mientras el tont.o del Patxi López, otro mierd.a cobard.e infame y nauseabundo se baja los pantalones ante los batasunos. Eso es todo, me voy a cenar. Gran reedición de la semifinal Atleti-Valencia de hace 2 años. Y 5 años después, otra vez 3 equipos españoles en esta ronda decisiva. Entonces fueron Sevilla, Osasuna( con los despreciables Indar guarros consentidos por todos los presidentes) y Español. Y en el caso de la afición navarra, creo que aquí síe s mayoría los que le ríen las gracias a lso terroristas indar guarros. De manera que más bien debería rectificar lo apuntado y señalar que, por 2ª vez tras 5 años, hay 2 equipos españoles emn las semifinales de la Europa League: 2011-2012: Valencia y Atleti( al athletic no lo puedo considerar com tal por las razones antedichas). Y en el 2007, Sevilla y Español. Osasuna, por sus indar guarros criminales y la connivencia con ellos de sectores numerosos del resto de la afición, encabezados por sus presidentes que no les han largado tb seguramente por falta de gónadas, que les den por donde amargan los pepinos.

68 FN, día

wingate me has decepcionado...

69 gorria, día

Querido El Capita: no sé de dónde infieres que la mayoría de los que participamos en este foro les reímos las gracias a los Indar Gorri. Soy pamplonica, hace años que no voy al Sadar, he dejado dicho aquí que la postura del Sñr.Izco me parece tibia (es más, lamentable). De todas maneras, creo que te pasas tres pueblos al equiparar a toda la afición de Osasuna con esos cerdos.

70 FN, día

wingate Por una vez que halago a Pep por como consiguió recuperar a Puyol y Xavi, y vas tú y empiezas a ver fantasmas... o que te ha traicionado el subconsciente... a saber. Si que has saltado como un resortE y no como el flautista de la new age... Volvamos al origen entonces, para que esteis más contentos: pep = caca :)))))

71 Jekill, día

Pero hombre, Wingate, ¿de dónde sacas que FN (¿de qué me sonarán esas siglas?) hablaba de sustancias prohibidas? ¡Qué va!, se refería a recuperaciones milagrosas, que como todo el mundo sabe son la cosa más normal del mundo.

72 elcapita, día

Querido Gorria. No ha sido mi intención equipararte con los Indar guarros, ni dar a entender que les ríes las gracias. De hecho, hasta hace poco pensaba que,salvo esa panda de indeseables, mantenidos y consentidos por la actitud efectivamente tibia y meliflua de Patxi Izco, el resto de la afición osasunista era similar a la del Athletic. Probablemente, si tu que has sido asiduo del antiguo El Sadar, aseguras que el grueso de la afición navarra desprecia a esa gentuza del fondo de ratas( con perdón para las ratas), es que así debe ser. ergo me disculpo por precipitarme en el juicio. Tal vez he pensado, cuando veo la inusitada violencia y odio con la que reciben al Madrid, que este comportamiento tan bestial e irracional partía de casi todo el campo, más por supuesto de los Indar Guarroetarras, pero lo percibí como bstante generalizado. Si me equivoco, debo reconocerlo y te pido disculpas, pues tu conocerás de primera mano la realidad, . Recuerdo aquel Osasuna de los Iriguibel, Lecumberri, Vicuña( y Basauri, que a veces le quitaba la titularidad), Enrique Martín, por el que se interesó el Madrid. Coronados por el goleador Iriguíbel. ran principios de los 80. Luego, con Ivan Brzic se metieron en la UEFA del 85 creo, y en la 90-01 presenciñe en el Bernabéu aquel inolvidable 0-4 con un estratsférico Urban( gran jugador y gran persona, el polaco), autor de un hat trick. El otro gol creo que fue de Larraínzar. Ese año fue cuarto tras perder la tercera plaza a manos precisamente del Madrid en la penúltima jornada creo. Y con Aguirre, fueron líderes durante más de medio campeonato en la 2005-2006. Al final, quedaron cuartos y creo que fue el Hamburgo el que les dejño fura de la CHL en la eliminatoria previa, de un modo además bastante doloroso, empatando a 1 casi al final del partido, con lo que invalidó el 0-0 de la ida. Osasuna fue tal vez excesivamente conservador en ambos encuentros, especialmente el de El Sadar

73 FN, día

Circulen, circulen...

74 cg, día

Why? ¿Por qué? Perché? Miré usté don juanma, ze lo boy a cantá por bulerías. Eah, maeztro... cuando guzte! FUTBULERÍAS Aaaay, aaaaaaay Penalty paquí, penalty pacá, Ayyyya, aaaayaá. Yo lo que quiero, Yo lo que quiero, Mare, É no sabé ná. (continuará)

75 gorria, día

Querido El Capita: me has emocionado con tantos y tan buenos recuerdos del viejo Sadar... ¡qué tiempos! Pasando al espinoso tema de los Indar Guarros, en aquellos años ni existían ni puñetera falta que hacía. Recuerdo que al R.Madrid no le recibíamos con palmas, pero tampoco con el nivel de agresividad que hoy en día reina en ese campo gracias a los Indar Gorri y a la tibieza de mucha gente, empezando por el señor Izco y su directiva.

76 Keyser_S, día

Buenos días. Me han gustado muchos los posts de El Capita y también los de gorria. El problema con los Indar Gorri no es futbolístico, y la tibieza de Izco se puede equiparar a la de gran parte de las sociedades vasca y navarra ante los matones abertzales. Se les concede una legitimidad de posición política, que no tienen en absoluto. Son chusma, es ETA. Una ideología basada en la legitimidad de asesinar a los que no comulgan con esa historieta de Sabino Arana considerándolos opresores, no merece ningún intento de diálogo, sean un 15 un 20 o un 30%. No hay que acercar posturas ni entenderlos, hay que combatirlos.Lo de Izco es un problema mayor con los políticos que tenemos, y no sólo hablo de los vascos...

77 maveric, día

Impresionante el gol de Raúl de ayer. Se le ve contento disfrutando de los últimos años como profesional, me alegro por él. Con el paso del tiempo se le reconocerá como Dios manda.

78 ANS, día

HISPANOMANÍA Todos los clubs españoles deberían ganar un título europeo, excepto el situado en un pais entre Francia y España (según ellos). Sí sí, ya sabemos que no todos los culés son separatistas, pero lo que sí es cierto es que todos los separatistas son culés. Suficiente para que reciban el más profundo de los desprecios de todos los futboleros españoles. Amen.

79 pipito, día

Esto está más muerto que las vergüenzas de la Pepa

80 FN, día

Buenas noches en viernes de Pasión Curioso que en las semis de chl sean de las mismas ligas que el año pasado: dos españoles, un alemán y un inglés. Uniendo a esto que en la copa de la UEFA hay tres españoles y es más q posible q haya final española, veo imposible q Platini acepte dos finales totalmente españolas. Si añadimos que la final es en Múnich, el Bayern es uno de los equipos mas respetados institucionalmente y el Barsa es el equipo del Régimen, da la sensación que solo pasaremos si somos muy superiores. Estará en las cabezas y en los pies de nuestro equipo técnico y de nuestros jugadores. Calidad no nos falta. Atentos debEmos estar a la designación de los árbitros

81 panyvino, día

¡Las doce y sereno!

82 rustico, día

Para MRsambo, en agradecimiento por dar luz entre tanta oscuridad que nos rodea, piélago de ignorancia. http://youtu.be/Gb092WwMMaU